El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes. Amor y sexo

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5050 Viernes 16 de Agosto de 2013

Diez días en la cárcel por hacer topless en EE UU

No pagó una multa de 816 dólares por tomar así el sol en Nueva Jersey.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : NOS FALTAN PALABRAS

Me voy, me vengo, me siento, me levanto, me caigo, me imagino, me duermo, me despierto, me como, me aguanto... en todas estas expresiones el sujeto además de hacer la acción, asiste a ella, la preside; es además de agente, una especie de destinatario, como en circuito cerrado inmanente. 

Pero no tenemos "me hablo" (aunque sí "me digo"), a pesar de que en el lenguaje comunicativo (el que va más allá de lo estrictamente utilitario) lo único que hace cada uno es "hablarse", dejarse ir en las palabras, de la misma manera que el pájaro no canta nada, "se canta"; y el que "se deshace en llanto", no llora nada, sino que simplemente "se llora", se desahoga llorando; y el que parlotea, se habla a sí mismo, se exterioriza hablando, con independencia de las cosas que diga, que son puros vehículos de sí mismo. Y cuando son dos, también "se hablan", pero no el uno al otro, sino el uno para el otro. ¿Y qué se dicen? De todo y de nada, porque no importa lo que se digan, sino sólo que se digan. ¿El uno al otro? Ni siquiera eso hace falta. Basta que se digan cada uno a sí mismo para el otro. No que hables de ti mismo, que tampoco eso es necesario, sino que en tu hablar viaje tu alma. Que tu ¡interlocutor! acepte gozoso ser el destinatario de ese asomarte fuera de ti a través de la voz llevada en palabras. Y que a tu vez seas un entusiasta receptor de la puesta en palabras de su alma. Esta es la mejor comunicación de sí mismo.

¿Mensaje? "Soy yo"; "yo para ti", ¡claro está! Y eso va en la voz, que apenas importa como articulación de palabras; y va en las palabras, que no importa que estén vacías del contenido que les es propio, que no se estén empleando para transmitir ese contenido, porque su función en ese momento no es objetiva, sino totalmente subjetiva. ¿Y todo esto cómo se llama? Pues no sabemos si llamarlo enamoramiento, amor, amistad, vanidad, autocomplacencia... es como si para toda la variedad de árboles y arbustos, y hierbas, y helechos, y musgos, y líquenes, dispusiéramos sólo de la palabra plantas; y lo mismo para los insectos, los peces, los reptiles, las aves, los cuadrúpedos, sólo el nombre de animales. Faltándonos los nombres, es como si todo fuese lo mismo. Eso nos ocurre también en el amor: no son tantas las especies como en el reino animal o vegetal, pero haberlas haylas: entre la pura necesidad fisiológica de "amor", totalmente indiscriminada, y la orientación de esa necesidad hacia una persona concreta y en exclusiva, hay un gran trecho. Y sin embargo van ambas en el mismo saco.

Y si saltamos de la simple satisfacción a la recreación en ese amor, qué duda cabe de que estamos en otra dimensión más noble; pero seguimos asignándole el mismo nombre: a todo lo llamamos amor. Y si del egoísmo que todo placer lleva consigo aún cuando se comparte, ascendemos hasta la generosidad, hasta complacernos más en el placer de la otra persona que en el nuestro, también diremos que es el amor el que nos mueve. Y cuando finalmente deje de ser el placer el motor de nuestro mutuo acercamiento, dejaremos de llamarlo amor (¿por qué?) y lo llamaremos amistad. Y nos preguntaremos si es cierto aquello de que una de las ventajas de la amistad sobre el amor es que ésta no puede sobrevivir sin la estima; que hay demasiadas clases de amor; muchas más, seguramente, que clases de amistad.

EL ALMANAQUE recala hoy en la amistad

ORIGEN DE LA PALABRA

AMISTAD

Del latín vulgar amícitas, amicitatis; derivado de amicus. Para que haya dado amistad, se ha tenido que formar la palabra en otra lengua distinta del español, en que se pronunciase "amisitas" (pl. amisitates), que con la caída de la breve postónica y sonorización de la segunda t, nos da amistades. Se suele construir con los verbos anudar, reanudar, entablar, hacer, trabar, cultivar, frecuentar, mantener, romper. Entendemos por amistad la relación entre amigos. También llamamos así a la persona con quien se tiene amistad; se usa mayormente en plural (Quien dice las verdades, pierde las amistades), llegando en esta forma a su menor intensidad: se entiende por amistades las personas con las que nos relacionamos habitualmente. Es de destacar respecto a la amistad, tanto si se refiere al sentimiento como a las personas, que si bien el opuesto contradictorio es enemistad, se usa mucho más en oposición a amor. Cuando se quiere puntualizar que una relación no es amorosa, se especifica que se trata tan sólo de una amistad, llamándose así tanto a la relación, como a la persona con la que se mantiene esta relación. Y por supuesto se evita asociar la amistad con la palabra relación, que pertenece al ámbito del sexo, en especial cuando se usa en plural: relaciones (amorosas).

¿Qué es exactamente la amistad? Tendremos que admitir que es algo tan indefinido e indefinible como el amor. Los romanos decían: amicitia pares invenit, vel facit = la amistad encuentra a los iguales, o los hace. Es aquello de Dios los cría y ellos se juntan. La primera característica de la amistad es pues, como admiten todos los tratadistas, la igualdad; y si no existe, se hace. Pero verdadera amistad no puede haberla entre desiguales, sino que se establecen otras formas de dependencia. Los romanos llamaban también al amigo, tan sentenciosamente, el alter ego, el otro yo. Eso implica la capacidad del amigo de estar en el lugar del amigo. Quizá sea esa la razón por la que los amantes no pueden ser amigos (volveré sobre el tema bajo la palabra amigo) el amado nunca puede ser el alter ego; es, y no puede ser más que el alter, que en un lenguaje más crudo aún se llama el objeto del amor. Precisamente en el amor místico, "amada en el amado transformada", hay una notoria invasión de la amistad en el campo del amor.

En nuestra cultura hay que señalar a los griegos como los inventores de la amistad, que llamaban jilia (filía). Cultivaron la sintonización de las almas en una misma estética, en unos mismos sentimientos, en una misma cultura. En un principio se entendió por jilia, (filía) el sentimiento de apoyo mutuo que unía a los compañeros de armas. La amistad entre Aquiles y Patroclo es la primera que nos ofrecen las letras griegas. Era casi un acto de defensa y de supervivencia. La intensidad de esos sentimientos era pareja a la necesidad que los impulsaba: en ellos estaban la vida y la muerte. El llanto de Aquiles por su amigo Patroclo es conmovedor. De ahí pasó la amistad a los compañeros de estudios y de juergas (estamos ya más cerca de las amistades) Los filósofos fueron fervientes promotores de esta forma de relación humana. Para Platón en ella estaba el principio del valor (y de la valentía, andreia andréia) y de todas las virtudes (areth, /areté), incluidas las necesarias para la convivencia cívica.

LA FRASE

La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos
Ramón de Campoamor

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española. La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarifi car el texto y facilitar su consulta.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1645 Nace el escritor y moralista Jean de la Bruyère. 
1899 Desaparece el químico e inventor Robert Wilhelm von Bunsen. 
1906 Fuerte terremoto en Chile. 
1913 La Ford planea instalar una cadena de montaje que permitirá multiplicar la producción por 4. 
1913 Nace el político israelí Menahem Beguin. 
1916 Ataque aéreo con zeppelines contra Londres. 
1965 Combates en la frontera india y pakistaní. 
1977 Muere el Rey del Rock Elvis Presley. 
1999: muere asesinado el jefe de Hezbolá en Líbano.
2000: se aprueba la clonación de embriones humanos con fines médicos.
2001: Emilio Botín se convierte en presidente único del Banco Santander.
2001: es detenido en Madrid el narcotraficante gallego Sito Miñanco.
2004: El precio del petróleo brent marca un nuevo máximo histórico en el mercado de Londres: 44,11 dólares por barril.
2004: María Quintanal consigue, en tiro al plato, la primera medalla (de plata) para España en los Juegos Olímpicos de Atenas.
2004: se publica un estudio donde se demuestra que los fármacos estatinas, utilizados para combatir el exceso de colesterol, son eficaces para inhibir la replicación del virus VIH en las células humanas.
2005: el Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
2005: el Parlamento chileno elimina de la Constitución los últimos vestigios de la dictadura pinochetista.
2005: el astronauta ruso Serguei Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio [en varios periodos] al acumular 747 días y 14 horas.
2005: un violento terremoto de 7,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacude el noreste de Japón.
2005: Accidente del vuelo 708 de West Caribbean. Un avión se desploma en las proximidades de Maracaibo, Venezuela, ocasionando ciento sesenta fatalidades.
2005: Un helicóptero cae en Afganistán falleciendo 17 militares españoles.
2006: Mirek Topolánek es elegido primer ministro de la República Checa.
2008: Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín con una marca de 9,69 segundos, mejorando el récord anterior que él mismo ostentaba en 3 centésimas.
2009: Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina del Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín con una marca de 9,58 segundos, mejorando el récord anterior que él mismo ostentaba en 9,69 segundos.
2010: se accidenta el Vuelo 8250 de Aires en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andres Islas, Colombia. Una persona muere.
2011: Empiezan en Madrid las JMJ 2011.
2012: Investidura de Danilo Medina como Presidente de la República Dominicana hasta el 2016.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Serena, Roque, Esteban, Tito.

 

SERENA
 

Del adjetivo latino serenus, serena, que significa tranquilo - tranquila, apacible, brillante, feliz. Forman parte del mismo grupo léxico el verbo serenare y el nombre serénitas. Se dan dos etimologías razonables: una que hace proceder esta raíz de eirhnh (eiréne), paz, porque un cielo sereno se caracteriza por la ausencia de tormentas; y otra que lo relaciona con el adjetivo xeroV (xerós), que significa seco y se refiere igualmente al cielo sin nubes, totalmente despejado.

 

Este adjetivo se refiere en su origen al tiempo atmosférico, sobre todo al aspecto del cielo, y por analogía se ha extendido su aplicación a otras cosas y en especial ha pasado a denominar un estado anímico tan alegre y luminoso como un cielo despejado. Es ciertamente un nombre muy singular, evocador y de extraordinaria belleza, que mantiene su condición de selecto y exquisito, por lo que no se ha extendido en exceso.

 

Santa Serena fue emperatriz romana de finales del siglo III. Fue esposa nada menos que de Diocleciano. La cruelísima persecución que desencadenó este emperador contra los cristianos en los últimos años de su reinado, después de un largo período de paz, movió a piedad el corazón de Serena, que intercedió repetidamente ante su esposo para que pusiera fin a tantos y tan crueles martirios. Pero no amainó la tormenta, sino que fue in crescendo. Y llegó a ser tal la admiración que despertó en Serena el valor de los cristianos, que acabó sintiéndose atraída por aquella fe tan recia y se convirtió al cristianismo, siendo bautizada por san Ciríaco.

 

A pesar de la severidad con que se perseguía a los cristianos, Serena pudo practicar su fe en la corte sin ser molestada por nadie. La corte imperial era inaccesible a los jueces, y el emperador amaba demasiado a su esposa como para incomodarse por su fe después de haberla tolerado tantos años. Pudo por tanto Serena acabar sus días en paz, reconfortando a los cristianos perseguidos. La Iglesia la elevó al honor de los altares y conmemora su fiesta el 16 de agosto, el día siguiente de la Asunción.

 

Serena es también el nombre que se da en Italia a la composición poética o musical de los trovadores, llamada también serenata, canto propio de la noche, en oposición a las alboradas y cantos de la mañana. Serena se llaman también una comarca de la provincia de Badajoz, un departamento de Chile, con su capital llamada también Serena, fundada por Juan Bohón "un lunes 15 de noviembre de 1543" en recuerdo de la comarca española de este mismo nombre. Y el título de serenísima llevaron siempre muy dignamente la república y la ciudad de Venecia.

Es el de Serena uno de esos nombres llenos de virtud, que actúan como un talismán en la persona que lo lleva. Es casi imposible que una mujer se llame Serena y no penetre la serenidad en su alma, en sus gestos, en su porte, en su mirada. Cada vez que alguien pronuncia su bello nombre, emana de él, y acaso también de ella, un rayo de serenidad. Es realmente un nombre de emperatriz. ¡Felicidades por tan espléndido nombre!

 

ROQUE
 

Es probablemente un nombre de origen persa; en esta lengua roj significa "carro de guerra" y también "torre de ajedrez" (de ahí el término de "enrocar"). Pero el fonema "rro", siempre relacionado con manifestaciones de fortaleza y poder, como la guerra, el rugido, el estruendo, la roca, el trueno, está presente en las lenguas de nuestra cultura, por lo que se ha buscado un posible origen de Roque en el germánico hroc, que significa "grito de guerra".
 

En cuanto a las palabras españolas roca, roque, roquedal, se considera muy probable que sea de origen celta, igual que guerra y carro, que también lo son y tienen estructura análoga. Como nombre propio nos viene de Francia, donde evoca también la idea de roca y de resistencia. En español tenemos los derivados roqueda, roquedo y roquedal referidos a roca, por una parte; y por otra, como forma propia de las Canarias, el nombre de Roque para varios islotes y peñascos del archipiélago: el Roque de Garachico, el Roque Bermejo, los Roques de Anaga, el Roque del Este...
 

San Roque fue uno de los grandes ejemplos de caridad cristiana que conmovieron primero a Francia y luego a toda la cristiandad. Nació en Montpellier hacia el año 1295. Era hijo único de familia noble y rica, con poder político en la ciudad, por lo que recibió una educación exquisita.

Dicen sus cronistas que cuando nació ocurrieron grandes prodigios que presagiaban que el recién nacido resplandecería por sus virtudes. A los veinte años, tras la muerte de su padre, vendió todos sus bienes, repartió el dinero entre los pobres y emprendió peregrinación hacia Roma, para visitar los sepulcros de san Pedro y san Pablo.

 

Y he aquí que ya en el camino, nada más pasar a Italia, las ciudades por las que pasaba estaban sufriendo el azote de la peste. Roque se entregó en cuerpo y alma a ayudar a los apestados, y pudo tanto su aura de santidad, que los habitantes de las ciudades a las que llegaba, estaban convencidos de que ante su presencia huía la peste. Después de cumplido su compromiso religioso, continuó hacia Mantua, Módena, Parma y demás ciudades italianas donde la anunciaban que había peste, para ayudar a cuidar a los enfermos, que generalmente eran abandonados por miedo al contagio.
 

Tanto tiempo estuvo Roque en este menester, que finalmente se contagió; pero luchó por su vida como había luchado por la de los demás, y se curó. Al volver a su ciudad natal, ésta se hallaba en guerra y Roque, al que con aquel aspecto nadie conocía, fue tomado por espía y encarcelado. Murió en la prisión, cuando llevaba allí cinco años, en 1327. Por un documento que llevaba consigo, descubrieron quién era y le hicieron unos magníficos funerales. Con ocasión de una epidemia de peste que hubo en Montpellier en 1414, se encomendaron al santo, haciendo en su honor grandes procesiones; y la peste desapareció rapidísimamente. He ahí por qué se extendió la devoción a san Roque y llegó a ser su nombre tan apreciado.
 

En Francia, en España, en las ex-colonias portuguesas, en algunos países de la América hispana y en Brasil hay numerosas poblaciones con el nombre de Roque o San Roque. Un nombre que hace pensar en la fortaleza y la resistencia de las rocas, en la fuerza de voluntad. Un nombre que inspira confianza. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Infidelidad: la verdad de la mentira I   Por Sergio Sinay (*)

Las estadísticas indican que el 50% de los varones y más del 30% de las mujeres que están en pareja cometen adulterio; razones de esta transgresión milenaria de la que pocos se animan a hablar.

Una vieja receta de la magia gitana recomienda este pequeño ritual: los días 10 y 20 de cada mes, elegir una fragante manzana roja –que no muestre ningún defecto en su piel–, darle un mordiscón y tragar el trozo entero, sin masticarlo; luego, con una cinta blanca, atar una foto de la persona amada a la manzana, envolver todo en papel blanco y dejarlo al pie de un árbol frondoso. Se asegura que este hechizo aleja la infidelidad. 

Si la receta funcionara, sería un modo sencillo y accesible de resolver un fenómeno que, de acuerdo con una comparación de estadísticas de varios países occidentales, realizada por el doctor Frank Pittman (referente de prestigio internacional en terapia familiar), involucra a un 50 por ciento de los hombres y entre un 30 y un 40 por ciento de las mujeres que están en pareja. Sin embargo, o el hechizo no funciona o casi nadie lo pone en práctica, y lo cierto es que el sexto mandamiento bíblico, citado tanto en el Antiguo Testamento como en el Sermón de la Montaña ("No cometerás adulterio"), aparece como un verdadero "favorito" a la hora de las transgresiones. 

Pollera y pantalón 

El adulterio ha sido definido como la acción que comete quien tiene relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge. El infiel, de acuerdo con las definiciones estrictas, es quien falta a sus compromisos ("especialmente matrimoniales", enfatiza el diccionario). Surge una primera pregunta: ¿la infidelidad es, entonces, una cuestión específicamente sexual? 

La respuesta parece estar condicionada por el género. De acuerdo con un trabajo reciente, realizado por Martina Casullo y Mercedes Fernández Liporace, investigadoras de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, a un 82% de las mujeres encuestadas lo que más les dolería de una infidelidad es que su pareja se enamorara de la otra persona, cosa que sólo mortifica al 52% de los varones. A un 44% de éstos, en cambio, los ultraja la sola idea de un encuentro sexual, así sea ocasional, de su pareja con otro hombre. Apenas un 18% de las mujeres se desvela por el mismo motivo. 

Estas cifras coinciden con las actitudes que manifiestan unos y otros ante la infidelidad. En cuanto se exploran a fondo los pensamientos y el mundo emocional masculino, se encuentran numerosos testimonios de hombres que son o han sido infieles a sus mujeres, pero no consideran que se trate de una traición. Una confesión tipo diría: "La amo, la respeto, le tengo un enorme agradecimiento; es la madre de mis hijos y eso no lo olvido jamás. Lo otro es una cosa pasajera, sin importancia, un impulso, una canita tirada al aire, pero lo cierto es que ella es mi mujer". ¿Es una actitud cínica? ¿Hay hipocresía en esas palabras? En muchos casos, sí. En otros quizá se trate de una creencia sincera, alimentada por mandatos culturales ancestrales y, todavía hoy, muy vigentes.

El estereotipo de varón productor, proveedor, tomador de iniciativas, ejecutor, decisivo, competidor, exige, para ejecutarse, una disociación entre la emoción y la razón, entre los sentimientos y las acciones. Unos van por un camino, las otras por otro. Lo dramático es que raramente se tocan. Este es, aún, el gran tema que se debe resolver en la identidad masculina, más allá de algunas variantes superficiales, efímeras y publicitarias, como la "metrosexualidad" o la "vitalsexualidad". Según el modelo cultural clásico, un varón puede llegar a creer, de veras, que una infidelidad no traiciona ningún compromiso emocional. 

Esto está abonado por una suerte de consigna cultural según la cual parecería que la infidelidad de un varón lo califica (hace lo que "todo hombre debe hacer"), mientras que la de una mujer la descalifica (hace lo que ninguna mujer debería, si aspira a ser respetada). Varios investigadores entre ellos, Janis Spring, de la Universidad de Yale adjudican esta creencia ancestral al hecho de que, hasta que se formalizaron las pruebas de ADN, una mujer siempre supo que su hijo era propio, certeza que los varones jamás tuvieron. Esto autorizó la infidelidad masculina (cuanto más esparciera un hombre sus genes, más probabilidades tendría de contar con descendencia) y prohibió la femenina (para dar seguridades era necesario que una mujer perteneciera a un único hombre). Una resultó siempre más pública (un hombre es infiel hasta que demuestre lo contrario); la otra, más oculta (una mujer es siempre fiel hasta que se pruebe lo contrario). Aunque, como reflexionó Adolfo Bioy Casares: "Un hombre es siempre infiel con la mujer de otro, ¿o no?"

* El autor es escritor y especialista en vínculos humanos. Entre sus obras figuran Vivir de a dos y Elogio de la responsabilidad (Nuevo Extremo) 
Fuente : Diario La Nación. Archivo personal de María Adela Mondelli

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Las proporciones de la belleza

Algunos dicen que la belleza es subjetiva, ya que normalmente esta condición se basa en multitud de factores y depende mucho de la perspectiva personal de cada uno. Sin embargo ¿pueden existir algunas proporciones matemáticas en el caso de las personas consideradas físicamente bellas?

Stephen Marquardt, un cirujano del sur de California que se dedicó al estudio de la belleza, forma parte de los médicos y científicos abocados a la tarea de indagar la maquinaria que conecta a las percepciones de belleza con la evolución humana. Él ha descubierto unas pautas que pueden señalar cuando una persona es bella o no. Según este cirujano la belleza se puede medir. Para ello, toma como base la llamada proporción áurea, desde donde se puede realizar un "mapa de la belleza facial". En su opinión, la belleza es el nombre que damos a determinadas señales procesadas de forma instintiva por nuestros cerebros animales. Es así como la belleza no sería tanto algo inventado por Hollywood o las revistas de moda sino programado en el ADN.

El trabajo de Marquardt tiene una veta artística. Al igual que Leonardo Da Vinci, este médico quedó fascinado con la posibilidad de que la belleza pudiera cuantificarse. Sus instintos le dijeron que la belleza no está en el ojo del observador. "Me pareció que esto no era así", explicó Marquardt. "Y los hombres parecen acordar. Es posible que discutan sobre si prefieren a Michelle Pfeiffer o a Kim Basinger, pero ninguno de ellos menciona nunca a Roseanne Barr". Como siempre tuvo una inclinación por las matemáticas, a partir de los años 70, Marquardt se dedicó a recopilar las medidas de los rostros hermosos. Se centró en gente a la que le pagaban por ser atractiva : estrellas de cine y modelos. Paralelamente, se dedicó a leer todo lo que encontraba sobre la clave de la belleza. Entre sus lecturas y sus mediciones, comenzó a armar una simple fórmula matemática conocida como "Promedio Dorado".

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
 

/
 

Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Calendario Pirelli 2014
 


 

Miranda Kerr,  nos permite echar un primer vistazo a la edición de 2014. Ella ha colgado en su perfil de Instagram dos instantáneas de la sesión que protagoniza junto a Alek Wek, Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana (la única modelo en salir en siete ediciones), y Karolina Kurkova, con motivo del calendario del año 2014, en el que se cumple el 50 aniversario del almanaque Pirelli.

 

¿Qué es GoTopless.org?

Somos una organización con sede fue fundada en 2007 por Rael líder espiritual y decimos que las mujeres tienen el mismo derecho constitucional que los hombres tienen que ir con el torso desnudo en público. "Mientras los hombres se les permite ser las tetas al aire en público, las mujeres deberían tener el mismo derecho constitucional.

O bien, los hombres deberían tener que usar algo que ocultar sus pechos "Rael, fundador de GoTopless.org y líder espiritual del Movimiento Raeliano (rael.org) FREE sus senos! Libera tu mente!
Ver más preguntas frecuentes o ver una lista de las ciudades que participan en el Día GoTopless ' .
http://gotopless.org/

 

Arena mix Grecia

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El Macho juega la lotería.

Un tipo quería apostarle a la lotería, pero estaba indeciso en que numero escoger, así que se fue donde la muchacha de la taquilla y le pregunta:
- Mire quiero apostarle 500 dólares a la lotería, pero la verdad es que no se como escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar!
- Claro, como no, responde ella; ¿por ejemplo dígame cuantas veces ha salido usted del país?
- 4 veces
- Perfecto ese es su primer numero; ¿ahora dígame cuantos hijos tiene?
- 2 hijos
- ¿Y cuantos libros ha leído este año?
- 5 libros
- Cuénteme, ¿cuantas veces al mes se la juega a su mujer?
- Oiga ¿Pero eso es muy personal no cree?
- Bueno, ¿se quiere o no ganar la lotería?
- Bueno, bueno 2 veces al mes
- O.K y ahora que ya entramos en confianza, ¿dígame cuantas veces en la vida a usted se lo han cogido por el culo?
- Perdone Señorita, pero sepa que yo soy muy hombre!!!
- Está bien, está bien no se enoje, le dice ella, eso quiere decir que cero (0) veces ...ya lo tengo, su número es el 4 2 5 2 0.
Efectivamente el hombre le apuesta los $500 al numero; y al siguiente día lo primero que hace es chequear el periódico y se encuentra que el numero ganador del premio mayor fue el 4 2 5 2 9 y el hombre exclama:
MIERDA!!!!!!, ESO ME PASA POR DARMELAS DE MACHO Y PONERME A DECIR MENTIRAS!!!!!!


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

BENICÀSSIM LLENA SUS PLAYAS DE REGGAE CON MOTIVO DEL FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH 

‘SunBeach’ es el programa de propuestas gratuitas organizado por Turismo de Benicàssim que funciona como escaparate del contenido del festival

 El Rototom Sunsplash celebra este año su 20 aniversario. Del 17 al 24 de Agosto, la ciudad de Benicàssim vuelve a acoger el mayor festival de reggae de Europa que se caracteriza por ofrecer una extensa y sugerente programación de actividades paralelas que lo diferencian del resto de grandes citas del verano. Es el caso de SunBeach, un escaparate gratuito de las distintas áreas musicales y extramusicales del festival que, llevará sesiones de DJs y talleres de danza a las playas de Benicàssim y que es organizado y desarrollado por el propio Ayuntamiento de la localidad.                                               

Love Edition es el lema que pone nombre al 20 aniversario del Rototom Sunsplash, el mayor festival de música y cultura reggae que se celebra por cuarto año consecutivo en Benicàssim desde el 17 al 24 de Agosto. Un título que hace referencia a la armonía que caracteriza la convivencia de diferentes culturas en esta cita que afronta, en 2013, el mayor éxito de su historia, presumiendo del mejor cartel en sus dos décadas de andadura y con la venta de abonos superada en un 30% con respecto a la edición anterior.

 

Para todos aquellos visitantes que se encuentren disfrutando de las bondades del clima y la programación veraniega de la ciudad durante los días de celebración del Rototom, las playas de la localidad acogen ‘SunBeach’, una iniciativa organizada por Turismo de Benicàssim que ofrece un escaparate gratuito de las actuaciones y actividades musicales de las distintas áreas del festival.

 

 

De este modo, las actividades de ‘SunBeach’ tendrán lugar en las playas de Torre San Vicente (17 y 18 de Agosto), Heliópolis (días 19, 20, 23 y 24) y Almadraba (días 21 y 22) de 12:00 a 19:30 horas con una pausa entre las 15:00 y las 17:30 horas. Sesiones de DJs de varios estilos (reggae, dancehall, dub, ska…), cursos de baile jamaicano y talleres de danza africana se realizarán bajo el sol levantino para ciudadanos y turistas de Benicàssim de todas las edades.

 

La programación de ‘SunBeach’ se complementa con ‘HarmonyBeach’, una muestra del área Vivir la Energía del Rototom Sunsplash, aquella dirigida al bienestar físico y mental. La selección de actividades corporales que se celebrarán de forma gratuita, y que comprenden desde yoga y meditación hasta ‘Viet tai chi’, circoterapia o capoeira están diseñadas para acercar y mostrar el mundo de las terapias, las disciplinas corporales y el crecimiento personal al mayor público posible en la playa del Torreón.

 

Asimismo, el casco urbano de Benicàssim acogerá algunas actuaciones musicales gratuitas paralelas al festival, lo que comúnmente se denomina el ‘prefestival’ y las ‘sesiones Off’. Cabe destacar las actuaciones de Dubheart, de Reino Unido, en la Plaza de la Estación el lunes 19 de Agosto y los colombianos Royal Rudes el miércoles 21 en la Plaza de los Dolores.
 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com

 

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Hilario Camacho Velilla (Madrid, 8 de junio de 1948 - idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

Hilario Camacho-Tristeza de amor

Bill Evans (Plainfield, 16 de agosto de 1929 - Nueva York, 15 de septiembre de 1980) fue un pianista estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.


Elvis Aaron Presley  (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

UN 16 DE AGOSTO DE 1977 muere ELVIS PRESLEY

elvis presley - in the ghetto

Madonna Louise Veronica Ciccone1 (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Madonna - La Isla Bonita

James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, seis premios BAFTA, y cinco Globo de Oro.


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto
 


 

Gràcia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. 
Las Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo. 
Las calles de Gràcia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Las fiestas de Gràcia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas. www.festamajordegracia.cat

 

Jerez celebra las Fiestas de la Vendimia del 10 al 15 de septiembre

Se prevén más de 50 actividades para festejar el nacimiento del nuevo mosto

Las Fiestas de la Vendimia, anteriormente conocidas como las Fiestas de otoño, se celebrarán del 10 al 15 de septiembre en Jerez. La Pisa de la Uva Infantil, la apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética de la Feria Gastronómica, son algunos de los aspectos más novedosos de esta edición. 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha explicado que el programa incluye más de 50 actividades distintas en torno al vino de Jerez y en lugares emblemáticos de la ciudad. Por su puesto las bodegas serán protagonistas, pero también el Alcázar, la Alameda Vieja o el reducto de la Catedral, por citar algunos y ha destacado que en esta edición, hacemos una gran apuesta por la oferta expositiva. Se podrán visitar 6 exposiciones dedicadas al vino de Jerez que ocuparán los siguientes espacios: la Biblioteca Municipal, la Sala Pescadería, las Salas El Molino y Salvador Díez (Alcázar), Bodega La Reservada, de González Byass, y Bodega San Ginés, del Consejo Regulador del Vino.

La edición contará también, con el objetivo de fomentar la cultura del vino, con el I Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez, cuyo fallo se hará público el próximo 3 de septiembre.

Otra de las novedades será la Pisa de la Uva Infantil, que tendrá lugar el 11 de septiembre ante la fachada de la Catedral. Los niños y niñas serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior, realizarán los adultos en el mismo escenario. 

Igualmente será novedad la estética que ofrecerá este año la III Feria Gastronómica instalada en la Alameda Vieja. El deporte también estará presente en este evento con el II Torneo de la Vendimia de Golf, organizado por el Jerez Club de Golf. Se disputará en el Sherry Golf Jerez, el próximo 28 de septiembre, y servirá para poner el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia.

En cuanto a la animación en la calle, se ofrecerán 11 actuaciones en directo de títeres, tangos, musicales, y magia, simultáneamente, en la calle Porvera, Alameda del Banco, Plaza Rafael Rivero y Plaza de La Asunción. Este programa, que cuenta con una gran aceptación, sobre todo entre los más pequeños, se desarrollará del 11 al 14 de septiembre. 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS


Urban Uco Malbec de O.Fournier seleccionado "Vino de la semana" por Jancis Robinson

Un best value argentino de vino de altura que es deliciosamente fácil de encontrar en tiendas estadounidenses. También está disponible en Alemania, Austria y en el Reino Unido (donde los precios, como siempre, son más altos), se vende en Gerard Seel, Lea & Sandeman, Great Grog, Hedley Wright, Ten Acres Vinos, Martínez y Christopher Keiller. Es difícil comparar los precios, ya que esta lista es una mezcla de tiendas de venta online y de retail, con gastos de envio muy diferentes. Pero para que te hagas una idea, Lea & Sandeman te cobra £ 10.95 por una sola botella comprada a una de sus tiendas. Gerard Seel lo tiene en lista a £ 8.40 libras la botella, pero cobra £ 7,50 libras por entregarlo.

Recientemente he probado la gama actual de tres bodegas dinámicas de O. Fournier en el Valle de Uco, Argentina; en la zona emergente de Maule en Chile, y en Ribera del Duero en España. Los suscriptores de nuestra pagina web pueden ver mis notas poniendo O. Fournier en el buscador de notas de cata y ordenar los resultados por fecha de cata. Este productor está realizando una amplia gama de vinos excitantes. Yo estuve particularmente impresionada por los Sauvignon de Leyda Valley en Chile - de estilo Graves con madera, y el otro sin madera, de estilo Leyda - y por sus viejas viñas de su Alfa Centauri 2009 Cabernet Franc del Maule, que son sin dudas vinos de calidad. Pero su best value me parece ser su seriamente encantador joven Malbec.

Ha crecido a 1.100 metros y envejecido en barricas de roble francés durante sólo tres meses, por lo que tiene un poco de estructura, pero su gran pureza y la exuberancia de la fruta tienen mucha más importancia que cualquier tanino. Hay incluso una pequeña nota de algo que me recuerda a la sabrosa hoja de tabaco en el aroma del Tempranillo, por lo cual O.Fournier es famosa en Mendoza; pero tiene la presencia de un 100% Malbec. Aunque ha habido una tendencia general hacia el refinamiento en los últimos tiempos, no hay escasez en Mendoza de Malbecs que te golpean el paladar con un poco demasiado de alcohol o de dulzor. Este vino tiene 14,5% de alcohol, pero no se siente potente. Tiene un final admirablemente seco y una personalidad mucho más ronca y real que la que hizo conocido al Malbec argentino.

Veo a mi pesar que esta no es la primera vez que he elegido este vino como vino de la semana. El muy joven cosecha 2008 fue mi elección en octubre de 2008 ¿Soy yo o es O.Fournier que es predecible?. Espero que sean ellos y que pueda beber estos vinos felizmente en cualquier momento durante los próximos dos años.

Descubre más sobre este apasionante bodega, con restaurante propio galardonado, en La Consulta, Argentina, en Un best value argentino de vino de altura que es deliciosamente fácil de encontrar en tiendas estadounidenses. También está disponible en Alemania, Austria y en el Reino Unido (donde los precios, como siempre, son más altos), se vende en Gerard Seel, Lea & Sandeman, Great Grog, Hedley Wright, Ten Acres Vinos, Martínez y Christopher Keiller. Es difícil comparar los precios, ya que esta lista es una mezcla de tiendas de venta online y de retail, con gastos de envio muy diferentes. Pero para que te hagas una idea, Lea & Sandeman te cobra £ 10.95 por una sola botella comprada a una de sus tiendas. Gerard Seel lo tiene en lista a £ 8.40 libras la botella, pero cobra £ 7,50 libras por entregarlo.

Recientemente he probado la gama actual de tres bodegas dinámicas de O. Fournier en el Valle de Uco, Argentina; en la zona emergente de Maule en Chile, y en Ribera del Duero en España. Los suscriptores de nuestra pagina web pueden ver mis notas poniendo O. Fournier en el buscador de notas de cata y ordenar los resultados por fecha de cata. Este productor está realizando una amplia gama de vinos excitantes. Yo estuve particularmente impresionada por los Sauvignon de Leyda Valley en Chile - de estilo Graves con madera, y el otro sin madera, de estilo Leyda - y por sus viejas viñas de su Alfa Centauri 2009 Cabernet Franc del Maule, que son sin dudas vinos de calidad. Pero su best value me parece ser su seriamente encantador joven Malbec. Ha crecido a 1.100 metros y envejecido en barricas de roble francés durante sólo tres meses, por lo que tiene un poco de estructura, pero su gran pureza y la exuberancia de la fruta tienen mucha más importancia que cualquier tanino. Hay incluso una pequeña nota de algo que me recuerda a la sabrosa hoja de tabaco en el aroma del Tempranillo, por lo cual O.Fournier es famosa en Mendoza; pero tiene la presencia de un 100% Malbec. Aunque ha habido una tendencia general hacia el refinamiento en los últimos tiempos, no hay escasez en Mendoza de Malbecs que te golpean el paladar con un poco demasiado de alcohol o de dulzor. Este vino tiene 14,5% de alcohol, pero no se siente potente. Tiene un final admirablemente seco y una personalidad mucho más ronca y real que la que hizo conocido al Malbec argentino.

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

CLAVES PARA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO EN ESPAÑA COMO POSIBLE SOLUCIÓN ANTE LA CRISIS 
 

No caer en tópicos y adaptarse a la demanda extranjera son algunas de las cuestiones que destaca el profesor de Economía Turística de Vatel España

 

Paella, flamenco, toros e incluso, tapas, más allá de su contribución a la exportación de la gastronomía, son los estereotipos que el Profesor de Economía Turística de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Vatel España, Jean François Koster, recomienda evitar a la hora de crear marca España. Además, el académico asegura que es fundamental mejorar la atención al turista internacional, identificar sus expectativas, potenciar el turismo de negocios, no masificar la oferta turística como ya ocurriera con el ‘sol y playa’ y apostar por mercados adecuados para España.  

El Profesor de Economía Turística de la Escuela Vatel España, Jean François Koster, ha hecho una radiografía de la situación del país ante las vacaciones de verano que acaban de comenzar y, sobre todo, de cara a la implementación de los diferentes productos y mercados emisores necesarios para potenciar un sector como el turismo, clave en la economía de España y que, bien gestionado, “puede representar en gran parte un auténtico remedio anticrisis”, en palabras de Koster. 

 

“El turismo en España funciona a dos velocidades”, ha comentado Koster ante las diferencias entre los turistas nacionales que se mueven por los destinos autóctonos y los turistas internacionales que visitan el país. “Los segundos tienen mayor nivel adquisitivo, y por lo tanto gastan más. Esa demanda es la que hay que trabajar sin descuidar a los nacionales. El gran reto para España es transmitir una imagen turística dinámica, renovada y diversificada que se adapte al nuevo perfil multiconsumidor del turista del siglo XXI, tanto nacional como extranjero”, ha explicado el Profesor.

Para ello, el académico recurre al término ‘varias Españas’, como idea principal de su tesis: “en el extranjero hay que vender la idea de que existen varias Españas que responden a los gustos de los distintos consumidores turísticos y a una realidad de diversidad de recursos”. En este sentido, Koster apunta a la España de la cultura, del patrimonio histórico-artístico (parte de ello Patrimonio de la Humanidad), de las tradiciones (folklóricas y religiosas), de la gastronomía, de los balnearios, de la naturaleza (montaña, costa, parques nacionales y naturales así como reservas de la biosfera, etc.) así como del turismo activo, del turismo idiomático (por ejemplo Salamanca) y del turismo de negocios, ya que “cada vez hay más oferta de ciudades con instalaciones capaces de acoger de manera profesional este tipo de eventos”, señala el profesor.

 

España tiene que evitar caer en estereotipos (paella, flamenco, toros) que la han caracterizado durante mucho tiempo. Y también del terminotapas’ más allá de su contribución a la exportación de la gastronomía nacional”, ha destacado el Profesor de Vatel España, a la vez que recuerda uno de los eslóganes pasados de Turespaña que, bajo su forma de ver, era acertado y sigue siendo válido hoy en día: ‘Everything under the sun’.  

 


Como conclusión, Jean François Koster señala como claves para el crecimiento turístico de España, mejorar la atención al turista internacional (hablando su idioma) y el conocimiento de las culturas y nacionalidades que visitan España; identificar sus expectativas antes de responder a ellas, ya que es prioritario saber que los turistas extranjeros tienen objetivos diferentes a los de los españoles; potenciar el turismo de negocios; no masificar el resto de la oferta turística española como se hizo con el turismo de ‘sol y playa’; y apostar por mercados adecuados para España. En este último caso Koster pone un ejemplo: potenciar más el mercado japonés que el chino, ya que el primero es más multiconsumidor de productos turísticos que el segundo.  

 

“Ahora más que nunca”, finaliza Koster, “España tiene que aprovechar la oportunidad de que el Turismo represente el impulsor del crecimiento de su economía. En las circunstancias actuales del país, todo parece indicar que la potenciación del Turismo puede representar en gran parte un remedio anticrisis”.

Sobre Vatel España  

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector. www.vatel-madrid.es

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
Así son las nuevas Maravillas Naturales Patrimonio de la Humanidad

Reunida en su 37 ª reunión , celebrada los días 16 a 27 jun 2013 en Camboya, el Comité del Patrimonio Mundial agregó sitios a la Lista del Patrimonio Mundial. 19 Nuevas inscripciones 14 sitios culturales, 5 sitios naturales, 0 sitios mixtos 3 Extensiones

Los siguientes bienes culturales se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

Al Zubarah Arqueológica - Qatar 

La ciudad costera amurallada de Al Zubarah en el Golfo floreció como un centro de recolección de perlas y el comercio en el finales de los 18 th  siglo y principios de 19 th siglos, antes de que fuera destruido en 1811 y abandonado en el año 1900. Fundada por los comerciantes de Kuwait, Al Zubarah tenía vínculos comerciales a través del Océano Índico, Arabia y Asia occidental. 

Una capa de arena que sale por el desierto ha protegido los restos de los palacios del sitio, mezquitas, calles, casas con patio y chozas de pescadores, su puerto y sus murallas dobles, un canal, las paredes y los cementerios. 

Excavación sólo ha tenido lugar en una pequeña parte del sitio, que ofrece un testimonio excepcional de un sistema de comercio urbano y la tradición de la perla de buceo que sufrió grandes ciudades costeras de la región y llevó al desarrollo de los pequeños Estados independientes que florecieron fuera del control de la otomanas, europeas y persa y, finalmente, condujo a la aparición de los modernos Estados del Golfo día.

 

Turquia. Estambul - ENTRETENIMIENTO 
 

Arte, Cultura y diversión 
Istanbul es por excelencia un centro internacional del arte y de la cultura. 
Óperas, ballets, películas, conciertos, exhibiciones y conferencias conforman el abanico cultural de la ciudad. La vida nocturna de Istanbul es otro de sus alicientes. 
Sus clubes nocturnos ofrecen grandes espectáculos mientras se puede saborear las exquisiteces de la comida turca, la música y una selección de canciones que culmina con la danza del vientre. Existen además modernas discotecas, cabarés y clubes de jazz en las zonas de Taksim y Harbiye.


Istanbul es una ciudad de infinitas posibilidades para la diversión. En Sultanahmet, hay un considerable número de restaurantes en edificios bizantinos y otomanos restaurados con este fin que proporcionan una atmósfera única al lugar.

Kumkapi, con sus innumerables tabernas, bares y restaurantes de pescado, es otra atractiva zona de la ciudad. 
El Çiçek Pasaji (Pasaje de las Flores) en Beyoglu, fue y sigue siendo un punto de encuentro obligado para degustar los productos del mar.

Muy cerca de este lugar, en la calle Nevizade, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, en los cuales se pueden degustar las especialidades turcas acompañadas de un raki o un buen vino turco. 
Ortaköy, junto al Bósforo, es otra de las zonas con excelentes restaurantes, pubs y bares donde se puede escuchar jazz. En el muelle de Eminönü, barcas del periodo otomano con pescadores vestidos a la usanza osmanlí, ofrecen al turista delicioso pescado a la plancha. 

Festival Internacional de Cine de Istanbul 
Tiene lugar cada año durante los meses de marzo y abril 
En los cines del histórico distrito de Beyoglu se proyecta lo más interesante del panorama cinematográfico mundial. 

Festival Internacional del Arte y de la Cultura 
Se lleva a cabo cada año entre junio y julio. www.istfest.org 
Al festival llegan artistas procedentes de todas las partes del mundo. Las actividades de este evento se realizan principalmente en el Centro Cultural Atatürk, mientras que la música clásica tiene su espacio en el Cemal Resit Rey Hall. 

Baños Turcos (Hamam) 
Cagaloglu Hamami - Galatasaray Hamami 

Zonas de Ocio Nocturno 
Çiçek Pasagi (Pasaje de las Flores) - Istiklal en Taksim - · Avenida de Istiklal - Taksim - · Barrio de Kumkapi - · Barrio de Ortaköy

FUENTE : http://www.turismodeturquia.com


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html