El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5054 Martes 20 de Agosto de 2013 - EL DÍA DE MARTE Temas políticos

Unos 350 inmigrantes de Siria, Egipto y Nigeria desembarcan en la costa de Sicilia

Las autoridades italianas están en alerta ante la continua llegada masiva de viajeros que huyen de la violencia y la crisis de sus países.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon

DIVIDE ET VINCES

Es infinitamente más fácil destruir que construir; dividir, que unir; desavenir que reconciliar. Las alianzas entre familias, clanes, tribus y pueblos cuestan muchísimo menos de deshacer que de hacer. En una reyerta pueden quedar en humo todos los pactos y alianzas, mientras que para construirlas y consolidarlas se necesitan de ordinario muchas generaciones. 

Si uniésemos todas las sentencias del Tribunal Constitucional relativas a los conflictos de las Comunidades Autónomas con el Estado, y estructurásemos la doctrina que de ellas dimana en un articulado claro y directo, no nos costaría nada llegar a la conclusión de que según la doctrina del altísimo Tribunal Político, la Constitución es inconstitucional.

Esto en cuanto a la letra, a la que se podría declarar punto por punto y aisladamente, pero de ningún modo en su conjunto, constitucional a condición de hacer de ella lecturas profundísimas, no sin las sabias instrucciones de un guía; porque en lo que se refiere al espíritu, lamentablemente los padres de la Constitución lo traicionaron en la letra, según se desprende de las sabias sentencias del alto Tribunal. Y por eso ahora nos es tan difícil entender la Constitución, que necesitamos intérpretes; porque no dieron con las palabras claras y transparentes para decir lo que en realidad quisieron decir. 

Así andamos. Ahora va resultando que cada vecino de la comunidad se puede pintar su rellano del color que quiera, y luego podrá cambiar el suelo, y luego poner una puerta en su rellano, y finalmente podrá mover paredes y suelos como le apetezca, porque al fin y al cabo está en su territorio y sus derechos son incuestionables. Y luego, si no le sale a cuenta pagar las cuotas por coeficiente, planteará la cuota por desgaste; si no, la cuota por uso; si no, la cuota por habitante. La cuestión es cuestionar, mantener siempre a la comunidad en vilo y alborotada; atender a las reclamaciones específicas del del principal, que ha de tener derechos distintos, puesto que está en una situación distinta.

Y lo más interesante sería que planteados estos conflictos ante los tribunales, éstos diesen sistemáticamente la razón a los que pretenden hacer de cada rellano un reino de taifas. A este paso los Estatutos del Estado español se mirarán con envidia a los Estatutos de cualquier Comunidad de propietarios; y el conjunto de la comunidad acogida a los Estatutos de la Nación, (que hacen que sin perder cada uno su individualidad haya áreas indiscutiblemente comunes, de las que todos son copropietarios pro indiviso, incluida la caja de la Comunidad, por supuesto), el conjunto de miembros de la comunidad acogidos a los estatutos de la Nación, digo, se preguntará por qué los jueces que juzgan el cumplimiento o incumplimiento de estos Estatutos, no podrían ser igual de simples (sim-plex = sin pliego, sin doblez) que los jueces ordinarios que entienden en cumplimientos o incumplimientos en las comunidades de propietarios.

EL ALMANAQUE se recrea hoy en el juego léxico que da la palabra "división".

DIVIDIR

No ha variado apenas el significado de este verbo desde los romanos hasta ahora. Su forma latina es divido, dividere, divisum; la sustantivación, divisio (pl. divisiones) ha dado lugar al término militar que los romanos no tenían, de "división" con el significado de "Unidad de la milicia constituida por brigadas de varias armas con sus servicios auxiliares". Es una definición de diccionario. Obsérvese lo interesante que es la presencia del término "unidad" en la definición de "división". A eso los romanos lo llamaban "legión", de legere, que significa reunir, juntar. Paradojas del lenguaje. División es unión. Como si efectivamente le viniese el nombre por lo que separa y no por lo que une. Y luego nos quejaremos de no entender cosas que están igual de claras.

En llegando al concepto matemático de división, nos encontramos que ésta sólo admite la igualdad del resultado. Otra forma de dividir, las matemáticas no la contemplan, porque lo que finalmente buscan son igualdades; al fin y al cabo la división es una manera distinta de organizar la cantidad. Curiosamente una de las formas de la división es la "fracción", que contra lo que la palabra da a entender, tan sólo indica la línea de fractura, sin consumarla como hace la división. Es lo que en derecho denominaríamos el pro indiviso. Una división en las proporciones señaladas en el contrato, pero sin realizar. Simplemente indicada.

Un la nomenclatura de los elementos volvemos a tener unas cuantas curiosidades: en las fracciones el número totalizador, el que indica el todo y por tanto es el más grande, y además está encima, se llama numerador; mientras que el más pequeño, el troceador, el que está debajo, se llama denominador; es decir que es él el que determina el nombre, principio o criterio de la partición. Si nos pasamos a la división, ocurren cosas parecidas: el número mayor se llama dividendo (= el que ha de ser dividido), y el pequeño es el divisor, el que divide. Y como el objetivo de esa operación aritmética es dividir en partes iguales, lo que se busca es el "cociente", palabra que no tiene nada que ver con el verbo cocer, sino con el adverbio latino interrogativo quotiens?, que significa: "¿Cuántas veces?" Y la respuesta sería su correlativo totiens, "tantas veces". Está claro que la palabra cociente no denomina el resultado, sino la mecánica de la operación, que ha de ir respondiendo a la pregunta: ¿Cuántas veces entra el divisor en el dividendo?, teniendo que buscar las respuestas parciales en la tabla de multiplicar, hasta acabar la división. El resto o residuo es la porción del total que, al no poder contribuir a formar la igualdad que se busca con la división, o se desprecia como parte poco significativa del todo, o se separa con una coma y se fragmenta en porciones cada vez más pequeñas.

Es un divertimento hurgar en las palabras para descubrir las diferencias que hay entre lo que dicen y lo que quieren decir. Hasta en las matemáticas, cuando se trata de ponerles nombres a los números, ya no es lo mismo "dice" que "quiere decir". No nos extrañemos, pues, de que en política y en leyes ocurra otro tanto.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1153 Muere Bernardo de Claraval. 
1611 Fallece el músico Tomás Luis de Victoria. 
1758 Nace el bandolero Diego Corrientes. 
1779 Nace el químico Jöns Jacob von Berzelius. 
1827 Nace el escritor Charles Théodore Henri de Coster. 
1901 Nace el poeta Salvatore Quasimodo. 
1920 EEUU: emitidas las primeras noticias radiofónicas. 
1968 Invasión soviética de Checoslovaquia. 
1969 EEUU: el huracán Camille causa más de 190 víctimas en la costa Sur. 
1973 17.000 muertos por inundaciones en la India y Pakistán. 
1975 Lanzamiento del Viking I que transmitirá imágenes desde la superficie de Marte. 
1976 Argentina: aparecen los cadáveres de 46 personas asesinadas presuntamente por los militares. 
1998: El Tribunal Supremo de Canadá establece que el Quebec no puede legalmente independizarse de Canadá sin la aprobación del gobierno federal. Nace José Mariano Solano Arrieta en la actualida es Músico un saxofonista de jazz y guitarrista de Rock.Nacido en Costa Rica. Forma parte de la banda sinfónica de Paraiso y del grupo de jazz Paraiso peleches boys.
2008: en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid, España), un avión con 172 pasajeros, sufre un accidente pocos segundos después de despegar, con un total de 154 fallecidos y 18 supervivientes.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Bernardo, Leovigildo, Cristóbal, Samuel, Filiberto.
 

BERNARDO
 

Es un nombre teutónico que significa "Atrevido como un oso". Cuatro islas en Brasil llevan este nombre, y numerosos lugares geográficos llevan el nombre de San Bernardo. A destacar el Gran San Bernardo, desfiladero de los Alpes con una hospedería muy importante. De allí procede la cultura de los perros de este mismo nombre, que tienen por misión ayudar en el rescate de los que pasan apuros en la nieve.
 

Reyes, príncipes y nobles , santos, eclesiásticos, juristas, literatos y científicos han llevado este glorioso nombre. Pero entre todos ellos destaca el gran monje cisterciense que llenó con su personalidad la primera mitad del siglo XII, al que con razón se le consideró Papa sin tiara y Emperador sin corona, puesto que uno y otro estaban pendientes de él:

 

San Bernardo de Claraval. Nació al año 1091, en la Borgoña y murió en Claraval en 1153. Entró en la Orden del Císter desde muy joven. Fundó el monasterio de Claraval, del que fue abad durante 40 años. A partir de este monasterio impulsó uns reforma de la Orden de San Benito, a la que se adhirieron 163 monasterios, gran parte fundados por él mismo, en Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Suiza e Italia.

 

Fue hombre de gran relieve en la Edad Media. Combinó su amor al estudio con una vida intensamente activa. Era un gran orador, con un gran poder de convicción. Fue el responsable de predicar la segunda Cruzada. Se distinguía su oratoria y su trato por la extrema dulzura. De ahí que la Iglesia, al proclamarle Doctor, le añadió el apelativo de Melífluo, que era el apelativo con que se le conocía.
 

Mostró en sus hechos a cuánto puede llegar la actividad humana impulsada por un ideal. La humildad, la abnegación y la caridad de un hombre tan poderoso en influyente, era la admiración de cuantos le trataban. Sus obras, encaminadas la mayor parte a impulsar y sostener la rectitud de costumbres en le Iglesia, son de un estilo simple y candoroso, pero lleno de firmeza. No temió a los poderosos ni aduló a los reyes, con quienes tenía trato asiduo. Hubo de tomar partido y mediar en el conflicto del antipapa Anacleto, que había sido entronizado tras la expulsión a Francia del papa legítimo, Inocencio II. Sus obras han sido traducidas a muchas lenguas.

 

Bernardo es un nombre lleno de vigor ya desde su mismo significado, al que han añadido un valor inconmensurable los extraordinarios personajes que lo han llevado, muy en especial San Bernardo de Claraval, ejemplo inagotable de fuerza, actividad, poder de convicción y dulzura. Afortunados son, pues, los que llevan este bellísimo nombre. Felicidades.

 

SAMUEL

 

En el radical hebreo sm, con vocalizaciones diversas (las vocales no se escriben, se deducen de las consonantes), tenemos los significados de allí, (Dios está allí), nombre (El nombre=el poder de Dios), grandeza, excelsitud (La grandeza de Dios), cielo (El cielo de Dios), todos compatibles entre sí, todos igual de válidos como interpretación del valor intrínseco del nombre de Samuel.

 

Nos encontramos, por tanto, sin ninguna duda, ante un nombre de gran entidad, tanto por el personaje bíblico que lo encarna, de primera fila, justo a continuación de Moisés y de los patriarcas, aventajando incluso a la mayoría de los profetas; como por el valor tan amplio y a la vez profundo del nombre. Al nacer, su madre le llamó Samuel, porque lo consideró un don de Dios: entendió que Dios había escuchado su súplica (Dios ha escuchado) concediéndole el hijo tras largos años de esterilidad.

 

En los países de habla inglesa se popularizó mucho más que en los de habla hispana (el recelo con que se trataban judíos y cristianos en España hacía algo incómodo para estos últimos llevar nombres del Antiguo Testamento). Una de las pruebas de ello es que nos ha quedado "el tío Sam" (hipocorístico de Samuel) como nombre genérico del norteamericano.

 

Samuel es el último de los jueces de Israel, el que hace la transición del régimen teocrático al régimen monárquico, análogo al de los pueblos que rodeaban a Israel y de los que necesitaba defenderse. Al fundar Moisés el pueblo de Israel con los 400.000 esclavos hebreos (cuya huida de Egipto consiguió organizar a pesar de la dura oposición del faraón, que se consideraba su legítimo dueño y señor), creó la institución de los jueces para que gobernasen al pueblo en nombre de Dios.
 

El último y más importante de estos jueces fue Samuel. Costaba mucho gobernar de esta manera y sobre todo organizar la defensa, por lo que Israel cayó en manos de los filisteos. La causa moral fue la prevaricación de los israelitas, que se dejaron seducir por los dioses filisteos, lo que les hizo demasiado proclives a dejarse dominar por ellos. Samuel entendió que le correspondía dar por finalizada la etapa teocrática y pasar a la monarquía. Consagró por tanto al primer rey, Saúl, y tuteló sus actuaciones, de modo que durante esta etapa se administró Israel, de hecho, por un régimen mixto.

 

Durante el reinado de Saúl se produjo el episodio de David y Goliat, por lo que el rey, celoso de David, quiso matarlo, para lo que entre otras cosas mandaba a David a misiones difíciles contra los filisteos; pero esto no hacía más que aumentar el prestigio de David y los deseos de Israel de que fuese el sucesor de Saúl. Finalmente fue el propio Samuel quien ungió también al segundo rey de Israel. Tal fue el prestigio de Samuel que hasta después de muerto seguían consultándole a través de una pitonisa (así Saúl, y probablemente no fue el único).
 

He ahí un personaje multifacético, que tuvo que armonizar la justicia con la bondad y la humildad con la energía. En su nombre y en su vida tienen los Samuel un filón inagotable de inspiración y de fuerza. Tienen por tanto motivos dignísimos para celebrar su onomástica, para la cual señala el santoral como fecha preferente el 20 de agosto. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Luces para aprender

Luces para aprender es un proyecto liderado por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

La iniciativa Luces para aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños y les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad.

La OEI, consciente de esa situación y teniendo en cuenta que la calidad educativa es una de las cuestiones más importantes para alcanzar un equilibrio social entre ciudadanos, propuso un proyecto que mejorará la educación de todos aquellos niños y niñas que no pueden acceder a una educación digna por falta de recursos.

Con Luces para aprender se quiere reducir la brecha digital y poner fin al aislamiento de las comunidades rurales, que históricamente han quedado rezagadas de los avances tecnológicos, facilitando su acceso a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su desarrollo educativo, económico, social y cultural. Abre asimismo una puerta a los procesos de participación comunitaria, situando a la escuela como lugar de encuentro y de ocio de la comunidad.

Luces para aprender cuenta hasta la fecha con el apoyo de numerosas instituciones públicas y entidades privadas. Entre otras: BBVA, Fundación Endesa, Fundación Mapfre, Fundación SM, Fundación Telefónica e Iberia. Así como con la Asesoría de Energía Sin Fronteras (ESF).

Para hacer realidad Luces para aprender, la OEI necesita de la colaboración de los gobiernos, las instituciones públicas, el sector privado, el ámbito educativo y la sociedad de toda Iberoamérica.

Hasta la fecha contamos con numerosos apoyos. De empresas como Fundación Teléfonica, BBVA, Fundación Endesa, Fundación Mapfre, Fundación SM, Iberia, Prisa Radio, ABC, y apoyos de otras instituciones y personalidades que se han comprometido ya con el proyecto, con su difusión y su financiación.

Artistas como Alejandro Sanz, Macaco o Ana Torroja; deportistas de la talla de la tenista Conchita Martínez, el nadador David Meca o la alpinista Edurne Pasaban, así como celebridades del mundo del cine como el director Javier Fesser o la actriz María León, ya forman parte de Luces para aprender.

http://lucesparaaprender.org/web/colabora/      http://lucesparaaprender.org/

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Para cada dolencia, una música: 

Musicoterapia, música para curar

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema. 

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo. 

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación. 

Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana,simultáneamente

Insomnio: 

Nocturnos de Chopin 

(op. 9 No. 3) 
http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM

(op. 15 No. 2) 
http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM

(op. 9 n.º 2) 
http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related

Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy. http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw

Canon en Re de Pachelbel.  http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CIA: Guerras Secretas

Conoce el increíble testimonio de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas.


 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

 Protegerse de los rayos de sol

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Consiguen activar el sistema inmune contra el cáncer


Científicos en EE.UU. lograron desarrollar una técnica para que sea el propio sistema inmune el que combata las células cancerígenas del cuerpo. Esto podría abrir las puertas a nuevos tipos de tratamientos.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Ducha de jardín Urban

Diseño: Danny Venlet. Ducha de jardín Urban, práctica y sensual. Fácil de instalar.
El agua sale de la base hacia arriba como si fuese una suave lluvia de verano.


 

JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
 

/
 

Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Sirenas que son materia de deseo
Teñidos de innovación, los trajes de baño 2013 cortan el aliento. Sumérgete en el dress code' playero de este verano



Desfile de moda se ve desde CM Cia.Maritima 2014 Colección de baño en la Semana de la Moda Mercedes-Benz Swim. El Mercedes-Benz Fashion Week Swim canal oficial de YouTube proporciona una amplia cobertura de los desfiles incluyendo Mara Hoffman Swim, Suboo, Beach Bunny, Vix Paula Hermanny, Oakley, Gottex, BCBGeneration


 

Coco Chanel: una mujer que inspira.

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre, un referente internacional de la industria del lujo.

 
 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Día Internacional de la Pereza

Un hombre descansa sobre una hamaca en una de las calles de Itagüí, municipio ubicado a las afueras de Medellín (Colombia). Todos los años se celebra en este municipio el Día Internacional de la Pereza. (EFE)

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

DEFINICIONES

Comisión. 
Grupo de incompetentes, nombrado por perezosos para hacer lo innecesario.

Copyright. Escritor inglés que trabajó muchísimo, pues todas sus obras llevan su firma.

Crítico. Persona que finge ser tan difícil de satisfacer que nadie lo intenta.

Decreto. Capricho de político.

Diplomacia. Habilidad necesaria para conseguir que los demás se salgan con la tuya.

Elector. Persona que disfruta del sagrado privilegio de votar por una persona que fue elegida por otra.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

TEATRO NUEVO APOLO – DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Circo, danza y música en directo se fusionan en un mismo escenario para contar “La historia del noctámbulo

Un espectáculo de gran formato para toda la familia en el que no son necesarias las palabras porque la expresión corporal se convierte en el lenguaje universal

Os informamos que a partir del próximo 4 de septiembre de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo “La historia del noctámbulo”. Ricardo Padilla firma y dirige este espectacular montaje de música, danza y circo que tiene el sello propio de la renombrada compañía bilbaína Nexoteatro.

Sobre el escenario un elenco formado por Nia Acosta, Ana Clara Cuevas, Marina Aparicio, Maite Bayón, Jabier de la Ydalga, Iñaki Maruri y Amaia Ajuria, interpretarán los mejores números de acrobacia y clown al son de la música en directo compuesta por la joven y prometedora Alicia Sevilla.

“La historia del noctambulo” podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1); de miércoles a viernes a las 20:30H, sábado a las 19:30H y a las 22:00H y domingo a las 19:30H. Precio desde 15 euros.


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

ISAAC HAYES, NACE UN 20 DE AGOSTO
Isaac Hayes (Covington, Tennessee, 20 de agosto de 1942 — Memphis, Tennessee, 10 de agosto de 2008) fue un compositor, cantante, actor y productor estadounidense.


Isaac Hayes Feat. Soul II Soul - Papa was a... por benporkofer


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Feria de Málaga 2013

Feria de Bilbao 2013 del 17 al 25 de Agosto


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Tarta Sacher Auténtica - Recetas de postres

En esta receta os enseñamos a hacer la autentica y verdadera Tarta Sacher, que fue creada en Viena, en 1832, por el aprendiz de pastelero Franz Sacher, el cual mas tarde abriria un hotel con el mismo nombre donde hoy en dia se puede seguir degustando esta archiconocida tarta.

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS
 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Para comprar e iniciar el viaje en agosto

IBERIA LANZA HOY UNA OFERTA DE ÚLTIMA HORA PARA VOLAR A AMÉRICA LATINA

Destinada a captar a los “rezagados” que todavía no han disfrutado de las vacaciones

Es una iniciativa de la nueva política comercial de la compañía cuyo objetivo es lograr nuevos ingresos y reforzar el liderazgo en América Latina

Se ofrecen vuelos desde Madrid a Panamá desde 259 EUR por trayecto, a Montevideo, Río de Janeiro o Bogotá a partir de 359 EUR por trayecto, y a Ecuador desde 499 EUR por trayecto

Los billetes se podrán comprar entre hoy, 15 de agosto y el 19 de agosto a las 23:59 h

Los precios son válidos comprando ida y vuelta para vuelos que salgan de Madrid entre el 15 y el 31 de agosto, con regreso hasta tres meses después

Madrid, 15 de agosto de 2013

Iberia lanza hoy su oferta Última Hora Agosto para volar desde Madrid a varios destinos de América Latina con salida durante la segunda quincena de agosto, y regreso hasta tres meses después.

La oferta está a la venta entre hoy, 15 de agosto, y próximo lunes, 19 de agosto a las 23:59 h, y los destinos incluidos son Panamá, Montevideo, Río de Janeiro, Bogotá, Quito y Guayaquil. Los precios se aplican por trayecto para billetes de ida y vuelta en vuelos operados por Iberia:

Panamá: desde 259 EUR por trayecto
Montevideo, Río de Janeiro y Bogotá: a partir de 359 EUR
Quito y Guayaquil: desde 499 EUR por trayecto

La campaña Última Hora Agosto es una iniciativa de la nueva política Comercial de Iberia, englobada en el Plan de Transformación de la compañía, que tiene como objetivo utilizar cualquier oportunidad de incrementar los ingresos, así como reforzar el liderazgo de Iberia en los vuelos a sus mercados naturales, como Latinoamérica.

Más información sobre las tarifas y disponibilidad de plazas, así como reserva y compra de billetes en www.iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia o agencias de viajes.

 
PortAventura, diversión y fantasía sin límite para toda la familia



El parque fue fundado en el año 1995, y está dividido en 5 zonas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West

Fundado en el año 1995, PortAventura está dividido en 5 zonas temáticas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West, cada una de ellas con su propia ambientación y sus propias atracciones. La atracción estrella de PortAventura es el Dragon Khan, una montaña rusa de 1250 metros de longitud y 45 metros de altura que con sus 8 loopings fue en su día la montaña rusa más grande de Europa y ha sido imitada de diversas maneras en posteriores parques creados en todo el mundo.

Otra atracción importante es la Stampida, una montaña rusa construida en madera con doble carril y dos trenes, uno rojo y otro azul, que caminan en paralelo en gran parte del recorrido, pero que también se separan y se cruzan de frente en otra parte del trazado. Además, por la parte interior del recorrido tiene integrada otra pequeña montaña rusa para niños, llamada Tomahawk.

Pero PortAventura no solo tiene montañas rusas. Hay infinidad de atracciones para todas las edades. En el área de la Polinesia se puede encontrar el Tutuki Splash, un impresionante descenso en barca por unas cataratas. O realizar un viaje en canoa por ríos y lagos. O descubrir el mundo submarino gracias al Sea Odyssey.

En China subir al Dragon Khan, pero si se padece vértigo se puede pasear en uno de los barcos imperiales que parten hacia la Mediterrània.

En México disfrutar de un viaje inolvidable en el tren de la mina, un trayecto por una antigua mina de plata en el que todo parece temblar. Y sólo si se es muy, pero que muy osado, se recomienda subirte al Huracan Condor. ¿Que qué es? Imagínase subido a una altura de 100 metros y de repente, ¡zas!, comienza a descender en caída libre, durante unos breves pero angustiosos segundos en los que recorres 86 metros.

Repuestos de la impresión de Hurakan Condor, continuar el recorrido por PortAventura para adentrarse en el Far West, el particular poblado del oeste en el que disfrutar de un emocionante descenso por los rápidos en una especie de donuts flotantes. También conocer el río montado en uno de los troncos que flotan en el agua. Si al visitante le va la marcha debería subirse a la Stampida y disfrutar de velocidades de vértigo. Y si es un poco más tranquilo, puede subirse al tren de vapor en la estación de Penitente y dejarte caer hasta la Mediterrània.

PortAventura también ofrece infinidad de espectáculos. En la Polinesia se puede disfrutar de la música y la danza tradicional de aquella región del mundo en el Aloha Tahití. También asistir a una bella muestra de las aves más hermosas en el espectáculo titulado Aves del Paraíso. En Bora Bora enseñan a ponerse un pareo de mil formas diferentes y podrá participar en directo en un rodaje para el cine.

México, cómo no, trae a sus mariachis y danzas mexicanas. Además, en el Templo del fuego acompañar a un explorador en la búsqueda del tesoro prohibido.

En el Far West se puede asistir en riguroso directo al más desternillante espectáculo del Saloon, en el que la Madame y sus chicas bailarán para el público el famosísimo Can Can. Eso, si no lo impide alguna pelea de las habituales en el Saloon. También en el Far West disfrutar de aventuras y acción en el fortín más loco del Far West, un espectáculo en el que solo pueden participar los mejores especialistas.



Si lo que le apasiona al visitante son las atracciones con agua, junto al PortAventura dispondrá de un parque temático dedicado en exclusiva a las atracciones de agua. Se trata del Caribe Aquatic Park, en el que tendrá la oportunidad de refrescarse y pasárselo a lo grande, donde no pararás de bajar por toboganes.

PortAventura
Avinguda Alcalde Pere Molas, Km. 2,000  43840 Salou
902 202 220  www.portaventura.es

Fotos: Pilar Rius

 

10 Most Beautiful Beaches - 10 playas más hermosas

Esta lista contiene diez de las mejores playas del mundo 10. Bottom Bay, Barbados 9. Fraser Island, Australia 8. Puka Beach, Boracay, Filipinas 7. Grace Bay Beach, Providenciales, Islas Turcas y Caicos 6. Nungwi - Zanzibar, África 5. Lanikai Beach, Hawaii 4. Maya Bay - Koh Phi Phi Leh isla, Tailandia 3. Bora Bora, Tahití 2. Maldivas 1. Seychelles


 

AGENDA UK SEPTIEMBRE

1 de septiembre de 2013 
Clipper Round the World, Muelle de Santa Catalina, Londres www.clipperroundtheworld.com 
Londres será la sede de salida y llegada de la edición 2013-14 de la Clipper Round the World, una de las pruebas náuticas más complicadas y arriesgadas del mundo. Después de correr 40,000 millas y de visitar 14 puertos en 6, la regata terminará en Londres en Julio de 2014. 

05/09/2013- 08/09/2013 
Bestival, Robin Hill Country Park, Isla de Wight www.bestival.net 

A pesar de que comenzó su andadura en 2004, Bestival es, con permiso de Glastonbury, uno de los festivales mejor considerados entre el público británico. Su cartel ecléctico, actitud desacomplejada y ediciones temáticas donde los asistentes tienen que disfrazarse son algunos de los factores que contribuyen a su éxito. 

Su singularidad, que incluye desde la posibilidad de vivir la experiencia original de una acampada de lujo hasta la Coctelería de Bollywood, pasando por los disfraces colectivos e incluso una Discoteca de Patines, es lo que convierte al Bestival en un mundo por descubrir en la isla de Wight. Ofrece cuatro días de música en directo y DJ de primera fila, y el año pasado actuaron allí Stevie Wonder, New Order, The XX, Sigur Ros y DJ Rob Da Bank. La temática de este año de este festival, que es uno de los más animados y donde se incita a la gente a disfrazarse, será “Todo el mundo a bordo del HMS Bestival”. El festival está listo para ser uno de los más disparatados que se han celebrado hasta la fecha, con Elton John y Snoop Dogg como cabezas de cartel. 

Para llegar allí: se tarda cerca de 90 minutos en llegar en tren a Portsmouth o Southampton desde la estación de London Waterloo. Desde cualquiera de estos dos puertos hay transbordadores regulares a la isla de Wight. 

07/09/2013 
Braemar Gathering, Braemar, Escociawww.braemargathering.org 
Las olimpiadas de deportes tradicionales escoceses. La reina no se los pierde ningún año. No todos los días se ven a hombres en kilt lanzando martillos, pesos y troncos de árboles.

13 – 21 de septiembre 2013 
Festival de Jane Austen, Bath, Inglaterrawww.janeausten.co.uk/festivalhome 
Bath homenajea cada año a uno de sus residentes más ilustres en el año del 200 aniversario de Orgullo y Prejuicio.

21/09/2013- 22/09/2013 
London Open House “Architecture in the Flesh”, Londres. www.londonopenhouse.org 
Cada septiembre, 600 de los edificios más icónicos de Londres abren sus puertas al público. El gran acontecimiento para los amantes de la arquitectura.

21/09/2013-22/09/2013 
Abergavenny Food Festival, Abergavenny, Galeswww.abergavennyfoodfestival.com 
Algunas de las estrellas del mundo gastronómico viajan hasta las lindes de Gales para este festival, bautizado como “el Glastonbury de la cocina”

23/09/2013 
Final del Campeonato del mundo de Triatlón, Hyde Park, Londres www.london.triathlon.org
Tras las Olimpiadas, los mejores triatletas del mundo vuelven a Londres para competir por el título de campeón mundial. La competición forma parte de las actividades relacionadas con el legado olímpico.

27/09/2013 
Comienzo del tour de War horse por Gran Bretaña, Devon www.warhorseonstage.com 
La gira británica de esta popular obra de teatro comienza en el lugar donde está basada la acción. La historia, que ha sido llevada a la pantalla por Steven Spielberg cuenta la historia de un chico llamado Albert y su caballo, que ha sido requisado para participar en la Primera Guerra Mundial.

27/09/2013- 28/09/2013 
Festival Internacional de Psicodelia, Liverpoolwww.liverpoolpsychfest.tumblr.com 
El primer festival dedicado a la subcultura psicodélica que tiene lugar en la ciudad inglesa. Con grupos de todo el mundo y el objetivo de abrir mentes. 

29/09/2013 y 27/10/2013 
Partidos NFL International Series, Estadio deWembley, Londres www.nfl.com/international 
Tras el éxito de los partidos de la liga de fútbol americano en Londres, la cita se ha instaurado con regularidad en el estadio de Wembley, al menos hasta 2016.

Fecha sin confirmar 
Apertura del hotel Shangri-la, The Shard, Londreswww.shangri-la.com/en/property/london/shangrila 
Shangri-La lanza su nuevo hotel de lujo en el interior de la torre The Shard, a más de 300 metros de altura.

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html