Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5048 Miércoles 14 de Agosto de 2013 - EL DÍA DE MERCURIO. Educación

Reabre la ciudad visigoda de Recópolis

Vista general de la localidad guadalajareña de Zorita de los Canes, donde se encuentra la ciudad visigoda de Recópolis, la única existente en España, que abrirá de nuevos sus puertas el próximo día 15 de agosto tras un año de cierre. (EFE)

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS :

LA RAZÓN, SUCEDÁNEO DEL INSTINTO
 

Si examinamos la razón, la mente o el alma humana (que cada nombre tiene sus connotaciones aunque se refiera a una misma realidad), no tardaremos en llegar a la conclusión de que no se trata de una entidad individual que además tiene la característica de su comunicabilidad; sino que por el contrario es algo colectivo per se, y que se difunde con intensidades diversas en todos y cada uno de los individuos de la especie en cuanto a los caracteres generales, y en cada uno de los subgrupos en que ésta se subdivide, en cuanto a caracteres diferenciales.
 

A fuer de objetivos hemos de admitir que la razón (me voy a quedar en este término por lo de “animal racional”) está formada por sus contenidos. No existe una facultad de raciocinio sin una sola razón, como tampoco existe camino sin un solo paso (Caminante, no hay camino, se hace camino al andar) ni lengua sin una sola palabra. Y lo que es más importante, la razón no es una facultad inmanente, como no lo es la lengua, por citar una de sus manifestaciones capitales, sino que por su naturaleza es trascendente.
 

Me explico: la razón es el elemento homogeneizador y cohesionador de la especie humana no porque dé la casualidad de que la tienen todos sus individuos, sino porque es una sola para todos, tan propiedad de la especie como lo son los ojos y su manera de mirar, y la nariz con todo su código olfativo en el que están marcadas las inclinaciones, las repugnancias, los aborrecimientos. Es decir que tan de la especie humana es su anatomía como su razón. De la misma manera que no podríamos estar en simbiosis si no fuésemos anatómicamente homogéneos, tampoco seríamos compatibles entre nosotros si no compartiésemos la misma razón.
 

En la que llamamos inteligencia artificial, se entiende muy bien qué es eso de la trascendencia: desde el código binario hasta las más elaboradas piruetas que se pueden hacer con un ordenador, nada tendría sentido si no fuese común a todo el sistema informático. La inteligencia artificial tiende a ser una y universal, y la conexión entre todos los ordenadores del mundo a través de internet, no es más que la culminación inevitable del sistema. Y en el mismo orden de cosas está la globalización de los demás medios de comunicación. Se trata en efecto de una razón, una mente, un alma y un espíritu común para toda la humanidad.
 

Al fin y al cabo todo este sistema de cohesión anímica de la especie humana, no es más que un sucedáneo (muy pobre, y sobre todo empobrecedor) del instinto en las demás especies. En éstas, el individuo es tan íntegro e individual en los instintos que nacen de sí mismo, como íntegra es la colectividad en los instintos que impone a todos como tal. Los individuos son libérrimos siguiendo los instintos de la especie: hacen lo que les da la realísima gana. No así el individuo humano, que no se puede guiar por lo que le queda de instintivo; sino que por el contrario para estar en comunión racional, mental, espiritual o anímica con los demás individuos de la especie, ha de renunciar a lo que le queda de instinto.

EL ALMANAQUE examina hoy el concepto de instinto.

El REFRÁN : Quien habla sin razonar, mucho lo ha de lamentar.

ORIGEN DE LA PALABRA

INSTINTO

Esta palabra la hemos tomado del latín a pesar de que en esta lengua apenas se empleó, y menos con el significado que hoy le damos. Procede del verbo instigo, instigare, instigatum, con el significado de instigar, impulsar, impeler. Fue probablemente la asimilación al participio -ctum, lo que hizo caer a este verbo en la órbita de stinguo, stínguere, stinctum, que significa apagar, igual que exstinguere y restinguere, de igual significado, con lo que nos pasamos a un campo significativo opuesto.

De ahí resulta que formalmente la palabra instinctum sea un derivado de in-stinguo, instinguere in-stinctum, que constituye una auténtica contradictio in términis, puesto que la s inicial de stinguo es el residuo de un primitivo prefijo ex, incompatible con otro prefijo antepuesto in. Y es posible que sea esta anomalía la que condenó nombre y verbo al ostracismo. En efecto, apenas se usan en latín el nombre instinctus y su respectivo verbo instinguere.

En su lugar usan ingenium (= aquello con lo que se ha nacido), natura, ímpetus (in pétere = tender a, inclinarse a). Situándonos por tanto en in-stigo (creo que éste es el único camino razonable), tenemos el prefijo in de dirección, más el verbo stigo, stigare, que nos da instigar, impeler, empujar. Por ahí va, en efecto, el instinto. Si nos pasamos al sustantivo derivado de stigo, stigma (= estigma), la cosa está aún más clara. Los romanos llamaban stigma a la marca hecha al fuego (imborrable por tanto), en especial a los esclavos fugitivos cuando los apresaban y se los devolvían a su amo.

Tanto stigo como stigma son préstamos del griego. Stizw (stítzo) significa azuzar, herrar (marcar con un hierro encendido los ganados, esclavos, etc), (de aquí procede también di-stinguir), tatuar. El in-stinto es, pues, el conjunto de comportamientos que no responden a una elección, sino a una imposición tan fuerte e indeleble como la marca stigma (stígma) de los esclavos y ganados. Con esta marca se nace ya, por lo que los romanos prefieren llamar al instinto ingenium o natura.

La naturaleza, en efecto, dota a los animales al nacer no sólo de los órganos con su funcionalidad bien desarrollada, sino incluso con un sistema cerrado de programas de funcionamiento, que se han elaborado con la misma minuciosidad y por los mismos procedimientos con que se han elaborado los órganos. Al conjunto de programas de ejecución, es a lo que llamamos instinto.

Por utilizar un símil muy al día, la naturaleza no sólo fabrica el robot y lo dota de computadora, sino que además le instala un sistema operativo y un programa que sólo en las ejecuciones últimas le deja márgenes de opcionalidad. Pero nunca en el sistema operativo. No sólo eso, sino que naturaleza y técnica construyen a la vez el organismo y su sistema operativo, nunca independientemente el uno del otro.

Esto significa que es absurdo mirar la máquina sin atender a su funcionamiento y a sus prestaciones. Si analizamos organismos (vivientes) y organizaciones (conjuntos de vivientes), lo que menos nos ilustra es su forma (aunque no hay que desdeñarla). El funcionamiento es lo realmente interesante. En los animales libres éste reside en los instintos; y en el caso de los sometidos (entre ellos el hombre), en lo que se sobrepone o sustituye a éstos: la cultura, las normas, etc.

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española. La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarifi car el texto y facilitar su consulta.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1385 Los portugueses vencen a los castellanos en Aljubarrota.
1591 Fallece Fray Luis de León.
1857 Argentina: inauguración de la primera línea férrea.
1888 Nace el matemático Julio Rey Pastor.
1901 Vuelo experimental de los hermanos Wright.
1912 Desembarcan marines en Nicaragua.
1932 Muere el perro estrella del cine Rintintín.
1945 Capitulación del Japón a los aliados, sin condiciones.
1951 Muere el magnate de la prensa William Randolph Hearst.
1956 Fallece el poeta y dramaturgo Bertold Brecht.
1969 Creación del Parque Nacional de Doñana.
1974 Más de 2.000 muertos en las inundaciones que asolan Bangla Desh.
1980 Se inicia la huelga en los astilleros polacos de Gdansk.
1980: Jimmy Carter es designado candidato a la presidencia de EE. UU. por el Partido Demócrata, tras la retirada de Edward Kennedy.
1982: fuerzas de Irán desencadenan una ofensiva contra Irak, coincidiendo con el primer día del mes sagrado Ramadán.
1983: en Pakistán comienza la campaña de desobediencia civil al régimen militar de Zia ul-Haq.
1983: los atletas estadounidenses consiguen 24 medallas en la Copa del Mundo de Atletismo.
1985: en Argentina concluye la primera fase del juicio contra las tres últimas juntas militares.
1988: Jorge Martínez Aspar se proclama campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc.
1989: en Sudáfrica, el presidente Pieter Botha anuncia su dimisión, tras una dura disputa con Frederick de Klerk, designado su sucesor.
1992: en Kabul (Afganistán), miles de personas tratan de escapar de la ciudad, bombardeada por el dirigente de los integristas, Hezbi Islami.
1992: en Mbale (Uganda) a las 12:40 UTC, cae un meteorito de unos 190 kg cae en un área de 3 × 7 km. Un fragmento de 3 gramos atraviesa un árbol de banano y golpea en la cabeza a un adolescente, sin causarle daño. Es el segundo caso conocido de una persona golpeada por una piedra del espacio (el primero fue el meteorito Hodges, en 1954).
1994: en los Campeonatos Europeos de Helsinki tres españoles copan los tres primeros puestos de la prueba de maratón.
1996: en Ámsterdam, Paises Bajos, se inauguro el Ámsterdam Arena.
1998: en Argentina, los jueces de las más altas instancias deciden dar carpetazo a las investigaciones sobre los desaparecidos durante la dictadura.
2000: Bill Clinton presenta al candidato a la presidencia Al Gore como un hombre con “historial” frente a la inexperiencia de George Bush.
2000: el Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa rusa decide canonizar a Nicolás II y su familia por su “resignación” ante la muerte.
2000: las autoridades británicas y francesas suspenden todos los vuelos del Concorde tras la catástrofe que costó la vida a 113 personas tres semanas antes.
2000: el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicita al Secretario General la creación de una corte especial independiente, para procesar a los responsables por las serias violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el territorio de Sierra Leona desde el 30 de noviembre de 1996, dando paso a la formación del Tribunal Especial para Sierra Leona.
2001: un avión experimental de la NASA, alimentado por energía solar, bate el récord mundial de altura de vuelo.
2002: en la bahía de Algeciras parte con destino a Mónaco la mayor estructura flotante del mundo, construida por los grupos españoles FCC y Dragados. El dique, de 350 metros de longitud y 19 de altura, dispone de 400 plazas de aparcamiento, un puerto para embarcaciones de recreo e instalaciones para el atraque de cruceros de más de 200 metros de eslora.
2003: el mayor «apagón» registrado en la historia. Un corte en el suministro de energía eléctrica afecta a algunos estados del noreste de EE. UU. y parte de Canadá, afectando a ciudades como Nueva York y Toronto.
2003: en Francia, el gobierno admite que la ola de calor se ha cobrado 3000 víctimas, aunque en los centros sanitarios se manejan cifras muy superiores.
2003: el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba una misión de asistencia para Irak, con una duración de doce meses.
2004: en la ciudad suní de Samarra (Irak) al menos 50 civiles pierden la vida debido al bombardeo de la aviación estadounidense.
2004: en Burundi, rebeldes hutus reivindican la matanza de más de un centenar de tutsis congoleños.
2004: en Florida, el huracán Charley deja quince muertos y cuantiosos daños materiales a su paso.
2004: la haltera turca Narcan Taylan consigue la plusmarca mundial de arrancada de menos de 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas.
2004: en Atenas, el equipo de baloncesto femenino brasileño consigue, frente a Japón, el récord de anotación en unos Juegos Olímpicos: 128-62, e iguala la máxima diferencia de puntos: 66.
2005: accidente del vuelo 522 de Helios Airways.
2006: termina la guerra entre Israel y Líbano, después de los ataques sucedidos durante un mes.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Maximiliano, Eusebio, Calixto, Demetrio, Atanasia, Virginia.
 

MARCELO
 

En latín Marcellus, diminutivo de Marcus, que significa martillo. Al haberse cruzado marcellus con martellus en el bajo latín para llegar a "martillo", se han mezclado las raíces marc- (martillo) y mart-(Marte); y como a todo el mundo le gusta tener unos antepasados y homónimos ilustres, los que llevan los nombres de Marco, Marcelo, Marcelino y afines, ven también a Marte, Dios de la guerra, en los orígenes de su nombre.
 

Una sociedad tan belicosa como la romana era normal que tuviese a este dios en un lugar privilegiado del Olimpo, y le concediese en el firmamento uno de los planetas más próximos, Marte, el planeta rojo, y le dedicase el tercer mes del año (Marzo) y el tercer día de la semana (Martes), después de los días del Sol y de la Luna.
 

Los Marcelos pueden entender, pues, su nombre como diminutivo de martillo o de Marte. Este fue un nombre sumamente apreciado en Roma y se ha mantenido vigente hasta la actualidad, en que se abre camino el interés por los nombres singulares.
 

San Marcelo I papa era romano de origen. Fue el sucesor de san Marcelino, tras cuatro años de vacante de la sede episcopal de Roma, a causa de la implacable prsecución de Diocleciano. Al hacerse cargo Majencio del gobierno de Italia, siguió una política de tolerancia con los cristianos, lo que propició la elección del nuevo obispo de Roma, que tuvo lugar según el catálogo liberiano, en la primavera del 308.
 

En el año escaso que duró su pontificado resolvió importantes problemas administrativos, entre ellos el de los cementerios, que debido a la multitud de mártires que producían las persecuciones, exigían una dedicación importante. Creó el nuevo cementerio de la Via Salaria. Los cristianos rehabilitados (lapsi), los que flaquearon ante la presión de los perseguidores y luego, cuando llegó el tiempo de bonanza se arrepintieron, se le amotinaron porque no aceptaron cumplir la penitencia establecida por la tradición antes de ser readmitidos en la iglesia. Los tumultos que levantaron estos cristianos fueron el pretexto que empleó la autoridad civil para acusar al papa Marcelo de haber reorganizado la comunidad cristiana de Roma, que seguía estando fuera de la ley. Le condenaron, pues, al destierro, donde murió el 16 de enero del 309.
 

Los Marcelos suelen celebrar su onomástica el 16 de enero, fecha en que se celebra san Marcelo papa. Pero alcanza a 18 el número de santos que conmemora la Iglesia con el nombre de Marcelo, entre ellos san Marcelo de Apamea, obispo y mártir (su fiesta se celebra el 14 de agosto), San Marcelo de Aviñón, obispo (su fiesta el 9 de abril) y san Marcelo mártir (su fiesta, el 4 de septiembre). Tres cónsules de Roma y un tribuno se llamaron Marcelo Claudio; un general romano de la gens Claudia y un pretor se llamaron Marcelo Marco Claudio; fue célebre el jurisconsulto Marcelo Lucio Ulpio, que gobernó la Gran Bretaña en tiempos del emperador Cómodo. Se distinguió por su rectitud. Dejaron también su huella en la historia el médico del siglo IV Marcelo Empírico, y el del siglo XV Marcelo de Cumas. Un nombre, el de Marcelo, que ha hecho honor a su significado y que ha abundado en grandes hombres en santidad, en poder y en ciencia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

El poder curativo de la risa I
 

Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres. Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien.

Pero lo interesante de la risa es que se ha comprobado que los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón, en Canadá, específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de risoterapia.

Los especialistas descubrieron que la risa es un buen medicamento que renueva la energía del enfermo y le estimula ante su padecimiento. Como prueba de lo anterior está el caso de Norman Cousins, un importante ejecutivo de Nueva York, conocido crítico y editor de Saturday Review, a quien a los cincuenta años le fue diagnosticada espondolitis anquilosante, enfermedad que consiste en una especie de artritis espinal sumamente dolorosa, y que lo dejó lisiado.

Por si fuera poco, los doctores no conocían la cura para la enfermedad y ante este panorama nada alentador, Cousins cayó en un estado de depresión mayor, y mientras más se deprimía peor era su estado y el dolor se hacía cada vez más intenso.

Los médicos le dijeron que un poquito de alegría le vendría bien. Así que Cousins pidió varias películas cómicas, cortos de El gordo y el flaco y varias de los hermanos Marx. Apenas comenzó a ver estas películas y a reírse a carcajadas comenzó a sentirse mejor y así descubrió que por diez minutos de risa a mandíbula batiente lograba eliminar el dolor por dos horas... y mientras más se reía mejor se sentía. Gracias a sus sesiones diarias de risa pudo conciliar otra vez el sueño. Cousins reía tan fuerte que los demás pacientes comenzaron a quejarse por el escándalo, entonces se mudó del hospital a un hotel donde se podía reír por la mitad del precio. Combinando sus terapias de risa con dosis de vitamina C y siguiendo las indicaciones de los médicos, logró curarse totalmente de la enfermedad, para luego escribir un libro titulado Anatomía de la risa.

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿AMAR O DEPENDER": COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA
14.00 €

¿Amar o depender" trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

 

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Permite acceder a la Movistar TV desde cualquier dispositivo conectado a Internet

 

MOVISTAR TV LLEGA A TODAS LAS PANTALLAS CON MOVISTAR GO 

 

 

·        En una primera fase estará disponible una selección de los mejores canales de Movistar TV y la videoteca 

·        Es una funcionalidad exclusiva para los clientes de Movistar TV 

·        Movistar Go coincide con el lanzamiento de la nueva web de Movistar TV 

 

Madrid, 12 de agosto de 2013.- Movistar TV ha lanzado GO, una nueva funcionalidad que permite acceder a su oferta de TV premium a través de dispositivos conectados a Internet (tablets, móviles y pcs, tanto android como iOS) esté donde esté el cliente. Así, los clientes de Movistar TV podrán disfrutar de distintos contenidos a la vez en cualquier lugar. 

Movistar GO cuenta con una selección de los mejores canales de su TV Premium y el acceso a toda la videoteca (películas, series y documentales en modelo de suscripción, sin pago adicional) 

En concreto en una primera fase estarán disponibles 13 canales. Así, algunos de los contenidos y canales disponibles son The Bridge (FOX), Resurrection (AXN), Hostages (TNT), Arrow (Calle 13), Breaking Bad (Paramount Comedy), Save me (Cosmopolitan), Canal Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic o Discovery, además de los recién incorporados Canal+ Liga Campeones y Canal + Liga. 

Entre los contenidos disponibles en la videoteca se encuentran más de 300 películas, destacando una gran oferta infantil con grandes éxitos de Disney como Monsters, Toy Story, Chicken Little, además de títulos de Warner y Sony.

Cuenta también con más de 100 temporadas de las mejores series de TV (Breaking Bad, Anatomía de Grey, Águila Roja, Gran Reserva, Fringe o Ben 10). 

Para activar esta funcionalidad tan sólo hay que darse de alta en www.movistar.es/television/go o llamar al 1004. El cliente recibe un correo con sus datos de activación.

Para tener acceso a la aplicación en su dispositivo móvil debe entrar en App Store o Google Play Store y bajar la aplicación Movistar TV. En una primera fase, Movistar TV GO será gratuito.  

MOVISTAR TV ESTRENA WEB

Por otro lado, los usuarios ya tienen disponible la nueva web www.tv.movistar.es que tiene como objetivo convertirse en un espacio de referencia para los clientes de Movistar TV y los aficionados a la buena televisión. El nuevo site cuenta con una guía de contenidos muy intuitiva para sacar todo el partido al servicio contratado al permitir encontrar de manera fácil la información de todos los canales y personalizar la parrilla en función del paquete contratado.

Otra importante novedad es que la nueva web no es sólo una guía donde consultar la programación, sino que además ofrece a todos los usuarios (clientes y no clientes) toda la información, el visionado del tráiler y una serie de contenidos extra como el Making Off, galería de fotos, críticas, datos curiosos, premios… a través de fichas de cada uno de los contenidos. Todo ello en un mismo espacio e interrelacionado con una propuesta de otros contenidos que pueden resultar interesantes para el usuario en función de sus gustos y preferencias.

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Año Internacional de la Estadística



La celebración del Año Internacional de la Estadística tiene por objeto el reconocimiento a nivel mundial de la contribución que la Estadística ha realizado a lo largo de los años al progreso de nuestra sociedad.

Los principales objetivos de Statistics2013 son:

  • Incrementar el conocimiento sobre el impacto que la estadística tiene en todos los aspectos de la sociedad.
  • Promocionar la estadística como profesión, especialmente entre los jóvenes
  • Promover el desarrollo de las ciencias estadísticas.

El INE se suma a los objetivos de Statistics2013 y para dar a conocer los servicios y productos que ofrece y los estándares de calidad con los que se realiza el proceso estadístico, está diseñando un programa de actividades, que se inicia con la convocatoria de la Olimpiada Estadística 2013.

Más información sobre Statistcs2013


Compartir piso con personas mayores, una tendencia mundial en auge
Cada vez más iniciativas apuestan por hogares donde mayores y jóvenes compartan espacio, compañía y cuidados, a cambio de un alquiler económico o gratuito

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Parque Arqueológico de Recópolis. Castillos del Olvido

Recópolis es una antigua ciudad de origen visigodo situada cerca de Zorita de los Canes (Guadalajara, España).
Recorriendo el Parque Arqueológico de Recópolis hacemos un viaje desde el siglo VI hasta el siglo XVII que nos ayuda a comprender las distintas formas de vida de las sociedades visigoda, andalusí y cristiana a través de su legado material.

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Starlite Festival

Este año en Starlite Festival también habrá desfiles de moda. Laura Sánchez presenta en primicia Cosmic Girls, su colección Bloomers & Bikini con un desfile espectacular acompañado de una producción de alto nivel que contará con la presencia de las 10 top models españolas y la actuación en exclusiva de David Ascanio. Alberto Cerdán, el peluquero de las celebrities y actual embajador de L’Oreal Professionnel, colaborará durante todo el mes de Agosto en los distintos eventos que se realizarán con motivo de Starlite Festival 2013.



Starlite Desfile Cosmic Girls



Laura Sánchez presentó su nueva colección de su marca Bloomers & Bikini, en una noche que resultó mágica: Laura Sánchez, la top model andaluza y diseñadora junto con el cantante David Ascanio y un espectacular elenco de modelos: Malena Costa, Cristina Tossio y Verónica Blume , entre otras...http://bit.ly/StarliteModa

 

 

Look de verano: Maquillaje y peinado de noche


 

Sexy Bikini Model Inside the Mall - Bañadores colombianos

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

La guerra del merengue

Más de 200 niños han participado en la segunda edición de la guerra de merengue que ha abierto la cuarta jornada de las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián, y ha contado con cerca de 300 litros de este dulce. (Javier Etxezarreta / EFE)
 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CHISTES

El guia enseñando Sevilla a unos japoneses: -Aqui la Giralda! -Click, click, click (todos haciendo fotos). -Aqui el parque de Maria Luisa! -Click, click. -Aqui las instalaciones de la EXPO. -Click, click. -Aqui el arco de la Macarena! Y todos dicen: -Aaaauuuuu

César no tenemos centuriones. Pues ponerse tirantes

Ave César. Entra está aberto.

Ayer tome una cena ovípara. -Sera opípara? -No, es que me costó un huevo.

- Pepito, no digas palabras feas!... -Pero si eso lo dice Camilo Jose Cela.... -Bueno, pues no te juntes más con él!

Un monaguillo, en mitad de la misa, se pone a gritar: Milagro! Milagro! La sangre de Cristo está hirviendo. Se acerca el cura y le dice en voz baja: Calla gilipollas que tengo un catarro y eche una couldina al vino
 

ANECDOTAS DE MILLONARIOS
de ESCAMILLA, DAVID

TIMUN MAS
Nº páginas: 160 pags
ISBN:
9788448067939

La primera vez que alguien dijo que el dinero no daba la felicidad, ¿sabemos en realidad de qué cantidad estaba hablando? Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuándo llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta? Anécdotas de millonarios nos descubre algunas de las excentricidades más hilarantes de los más ricos. Porque para ser millonario no basta con tener dinero, también hay que saber cómo malgastarlo.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

BENICÀSSIM LLENA SUS PLAYAS DE REGGAE CON MOTIVO DEL FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH 

‘SunBeach’ es el programa de propuestas gratuitas organizado por Turismo de Benicàssim que funciona como escaparate del contenido del festival

 El Rototom Sunsplash celebra este año su 20 aniversario. Del 17 al 24 de Agosto, la ciudad de Benicàssim vuelve a acoger el mayor festival de reggae de Europa que se caracteriza por ofrecer una extensa y sugerente programación de actividades paralelas que lo diferencian del resto de grandes citas del verano. Es el caso de SunBeach, un escaparate gratuito de las distintas áreas musicales y extramusicales del festival que, llevará sesiones de DJs y talleres de danza a las playas de Benicàssim y que es organizado y desarrollado por el propio Ayuntamiento de la localidad.                                               

Love Edition es el lema que pone nombre al 20 aniversario del Rototom Sunsplash, el mayor festival de música y cultura reggae que se celebra por cuarto año consecutivo en Benicàssim desde el 17 al 24 de Agosto. Un título que hace referencia a la armonía que caracteriza la convivencia de diferentes culturas en esta cita que afronta, en 2013, el mayor éxito de su historia, presumiendo del mejor cartel en sus dos décadas de andadura y con la venta de abonos superada en un 30% con respecto a la edición anterior.

 

Para todos aquellos visitantes que se encuentren disfrutando de las bondades del clima y la programación veraniega de la ciudad durante los días de celebración del Rototom, las playas de la localidad acogen ‘SunBeach’, una iniciativa organizada por Turismo de Benicàssim que ofrece un escaparate gratuito de las actuaciones y actividades musicales de las distintas áreas del festival.

 

 

De este modo, las actividades de ‘SunBeach’ tendrán lugar en las playas de Torre San Vicente (17 y 18 de Agosto), Heliópolis (días 19, 20, 23 y 24) y Almadraba (días 21 y 22) de 12:00 a 19:30 horas con una pausa entre las 15:00 y las 17:30 horas. Sesiones de DJs de varios estilos (reggae, dancehall, dub, ska…), cursos de baile jamaicano y talleres de danza africana se realizarán bajo el sol levantino para ciudadanos y turistas de Benicàssim de todas las edades.

 

La programación de ‘SunBeach’ se complementa con ‘HarmonyBeach’, una muestra del área Vivir la Energía del Rototom Sunsplash, aquella dirigida al bienestar físico y mental. La selección de actividades corporales que se celebrarán de forma gratuita, y que comprenden desde yoga y meditación hasta ‘Viet tai chi’, circoterapia o capoeira están diseñadas para acercar y mostrar el mundo de las terapias, las disciplinas corporales y el crecimiento personal al mayor público posible en la playa del Torreón.

 

Asimismo, el casco urbano de Benicàssim acogerá algunas actuaciones musicales gratuitas paralelas al festival, lo que comúnmente se denomina el ‘prefestival’ y las ‘sesiones Off’. Cabe destacar las actuaciones de Dubheart, de Reino Unido, en la Plaza de la Estación el lunes 19 de Agosto y los colombianos Royal Rudes el miércoles 21 en la Plaza de los Dolores.
 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com

 

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

 

BENICÀSSIM ACOGE EL 14 DE AGOSTO EL FESTIVAL NACIONAL DE BAILES DE SALÓN 

La cita, tras 13 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las principales actividades de la agenda veraniega de la localidad castellonense
 

Balada, vals inglés, bolero, tango, salsa o rock & roll son algunos de los estilos que pasarán por el escenario del Anfiteatro Pepe Falomir durante el XIII Festival Nacional de Bailes de Salón de Benicàssim. Un total de 16 parejas de bailarines españoles mostrarán su técnica ante ciudadanos y visitantes de la localidad en esta celebración que ya se ha convertido en todo un clásico del verano benicense.

                                               

Tras trece años de trayectoria en la agenda veraniega de Benicàssim, el Festival Nacional de Bailes de Salón regresa en una nueva edición. Un total de 16 parejas de toda España acudirán a la ciudad castellonense para participar en esta exhibición de técnica y emoción que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de Agosto, a partir de las 22.30 horas en el Anfiteatro Pepe Falomir, con vistas al mar, en la Playa Torre Sant Vicent..

 

La concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, afirma que “este festival está totalmente consolidado en Benicàssim y por segundo año consecutivo lo acompañan talleres de Bailes Latinos que se han ido impartiendo durante el mes de julio y agosto y que están contando con una gran afluencia de público asistente”.

 

La profesora de baile y directora del Festival, Dora Bernal, ha señalado la “gran variedad de parejas que participan en esta cita, ya que encontramos desde aquellas profesionales campeonas de torneos nacionales y europeos hasta aficionadas y amateurs”.

Participantes en esta exhibición que, durante las dos horas que dura la gala, mostrarán su dominio de estilos tan variopintos como la balada, vals inglés, bolero, tango argentino, salsa o rock & roll.

 

Además, este año se incluye en el programa la actuación de la bailaora de flamenco Blanca Perdiguer, nacida en Benicàssim. “No es habitual contar con actuaciones de este estilo en una exhibición de bailes de salón, pero es la mejor oportunidad de ofrecerle un homenaje a una profesional de semejante trayectoria en los escenarios como ella”, indica Bernal.


Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com   

 


 

LA COSTA BRAVA ACOGERÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE SENSORIUM, LA GRAN GALA DEL SURREALISMO

 

El evento de carácter internacional tendrá lugar los días 21 y 22 de Septiembre en Cadaqués, villa gerundense íntimamente ligada a la vida de Dalí

 

Gastronomía, moda y arte se dan la mano en esta primera edición de ‘Sensorium International Gran Gala of Surrealism’ para despedir el verano en la Costa Brava. Un fin de semana junto al Mediterráneo dedicado a los sueños, a los deseos, a la exaltación de la imaginación y el arte de la vida, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Cadaqués y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona.
 

La hermosa localidad de Cadaqués presentará numerosas actividades abiertas al público tales como una gymkhana y talleres surrealistas, actuaciones teatrales y musicales, menús especiales en restaurantes, un recorrido por las galerías locales, rutas de interés cultural, visitas guiadas a museos y muchas otras sorpresas. Todo ello con el objetivo de rendir homenaje al movimiento surrealista que tuvo aquí a su principal representante, Dalí.

 

 

El colofón lo pondrá la Liquid Desires Party, en la Villa Ses Vistes de Port Lligat, frente a la Casa Museo de Salvador Dalí. Se trata de una fiesta exclusiva para 200 invitados que, tocados con sombreros surrealistas, disfrutarán de un menú secreto elaborado por reputados chefs catalanes e italianos, acompañado con música, danza y performances. Además, al día siguiente el público general podrá disfrutar de la magia de la naturaleza en una visita guiada al Paraje de Tudela, en el Parque Natural del Cap de Creus.

 

Una parte de la recaudación obtenida en las actividades de Sensorium estará destinada a cumplir un viejo sueño de los habitantes de la zona: la reconstrucción de la Torre de Les Creus, uno de los edificios más significativos del patrimonio arquitectónico de Cadaqués, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

 

Organizado por Immaginae, el evento cuenta con el apoyo del Ajuntament de Cadaqués y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. En Sensorium también colaboran empresas locales como Apat Cadaqués y Rutes Cadaqués, marcas como Hendrick’s Gin, medios de comunicación internacionales como Design d’Autore o Artour International Magazine, y asociaciones artísticas como Drap-Art, Nou Espiral-Escola de Dansa, Estudio Nomada, el Proyecto Art-Esencia de Colectivo Femenino Virtual.

 

Más información sobre el programa de actividades y reservas para la cena de gala: www.sensoriums.org  - [email protected].


Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.     www.costabrava.org

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Stephen Glenn "Steve" Martin (n. Waco; 14 de agosto de 1945), es un actor, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria en todos los géneros.

José Coronado García (n. Madrid, 14 de agosto de 1957) es un actor español, ganador del Premio Goya.

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS - Trailer final

Un día como hoy, 14 de agosto en el año 1941 nace David Crosby ...

Crosby Stills Nash 4+20 Suite Judy Blue Eyes


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto
 


 

Gràcia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. 
Las Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo. 
Las calles de Gràcia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Las fiestas de Gràcia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas. www.festamajordegracia.cat

 
La Virgen de la Paloma, la patrona de los bomberos, se celebra en Madrid cada 15 de agosto.

No es la virgen madre de Madrid, honor que le corresponde a La Almudena, pero sí una de las vírgenes que cuenta con más devotos en la capital, hasta el punto que se la conoce como "la patrona popular de los madrileños"



La Nit de l'Albà

La Nit de l'Albà en valenciano, o Noche de la Alborada en castellano, es un acto festivo realizado en la ciudad española de Elche con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de la Asunción. Se celebra el día 13 de agosto.

La Nit de l'Albà en Elche. 
A las 23:15, los ilicitanos disparan continuamente fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios, creando un espectáculo pirotécnico sin igual (en 2008 fueron lanzados unos 17.000kg netos de polvora). Esta tradición, que se remonta a la Edad Media, era en su origen un modo que tenían las familias de agradecer a la Virgen los hijos que habían tenido (lanzando un cohete por cada hijo).

A las 23:55, el Ayuntamiento corta el suministro eléctrico de toda la ciudad, para crear la total oscuridad. Instantes después comienza a sonar, envuelto en dicha oscuridad, el Himno de la Coronación del Misteri d'Elx y a las 00:00 se lanza desde la basílica de Santa María una palmera de cohetes (varios miles de ellos), que ascienden unos 300 metros y se despliegan en un radio de 800 metros, iluminando gran parte de la ciudad cómo si fuera de día. De ahí viene el nombre: La Noche del Amanecer. La luminosidad se mantiene cerca de un minuto y, seguidamente, desde la torre de la basílica se muestra una imagen de la Virgen de la Asunción realizada con bengalas. Mientras suena la habanera Aromas Ilicitanos (himno extraoficial de Elche) por unos altavoces de gran potencia.

Es tradición comer sandía trás el lanzamiento de la Palmera de la Virgen.

Al finalizar este espectáculo, cientos de jóvenes se lanzan a las calles para comenzar la guerra de carretillas. Esta guerra, consistente en el lanzamiento de cohetes borrachos (conocidas popularmente en la zona cómo carretillas) entre sus participantes, tiene lugar en las zonas acotadas y perimetradas para dicho fin. En la actualidad esas zonas se ubican en las céntricas plazas de la Merced y La Glorieta. Antes de llegar al centro, es tradicional que estos "carretilleros" vayan pidiendo agua a la gente asomada a los balcones, algunos de los cuales les arrojan en cubos.
 

La nit de l'albà o Alborada

 

 

 

ENTRE CEPAS TE LLEVA DE TAPAS POR JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Especialista en propuestas enoturísticas ha diseñado un plan irresistible para conocer esta urbe andaluza y, en especial, sus vinos y su gastronomía 

Jerez de la Frontera atesora numerosos encantos repartidos entre su cultura, su historia, su folclore, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomia, sus vinos y, sobre todo, entre sus gentes. Las fundadoras de Entre Cepas, Ana y Mar Sánchez, han diseñado un plan de ruta que no dejará indiferente a nadie, una propuesta con la que descubrir todas esas maravillas jerezanas y también deleitar el paladar con los mejores manjares de la zona regados con los vinos de Jerez que se encuentran guardados en los ‘tabancos’ de Jerez de la Frontera.

 

Momentos para disfrutar del tiempo de ocio hay muchos, y más ahora que estamos en verano, pero instantes con planes perfectos no hay tantos. Por eso, las fundadoras de Entre Cepas han diseñado un plan de ruta irresistible para los amantes del Turismo, de la gastronomía y del vino por la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, un destino que cuenta con una tradición vinícola que se remonta a la época de los fenicios. Es, constituida en 1933, la Denominación de Origen más antigua de España y forma parte del Foro de Denominaciones de Origen Históricas junto con Oporto, Burdeos o Rioja, entre otros.

 

La ciudad de Jerez de la Frontera siempre ha tenido un papel muy relevante en la historia de España y en el desarrollo de Andalucía. Fue ocupada por los árabes y reconquistada por Fernando III el Santo y, en la época del Descubrimiento de las Américas y la Reconquista de Granada, se convirtió en uno de los núcleos urbanos andaluces más importantes. Esa prosperidad se ve reflejada en los edificios históricos de la ciudad, como es el caso de la Mezquita del Alcázar, que fue residencia de los musulmanes y después de los alcaides cristianos, o la Casa Palacio de Ponce de León, entre otros monumentos que, gracias a Entre Cepas, el viajero podrá descubrir con la propuesta ‘Más que Vinos’.

 

Un plan con el que los amantes del vino, el Turismo y la gastronomía también podrán visitar las curiosas y típicas tabernas jerezanas, muchas de ellas construidas desde el siglo XVII, denominadas ‘tabancos’. Destacan algunos muy bien conservados como son: el Tabanco el Pasaje, Tabanco la Bodega, Tabanco la Sureña o el Tabanco Plateros, entre otros. Un viaje al pasado por los tradicionales despachos del vino que da paso a una ruta de tapas por los bares y tascas más típicas de las calles de Jerez donde degustar algunas de las mejores tapas elaboradas con los productos de la zona como Riñones al jerez, Pochas con gambas, Milhojas de salmorejo con boquerón en vinagreta o atún de almadraba en escabeche.

 

Y para finalizar este día por la ciudad de Jerez, la empresa experta en propuestas enoturísticas Entre Cepas, ofrece una visita guiada por la Bodega Diez Mérito donde descubrir de primera mano la elaboración del Jerez y realizar una cata para degustar estos vinos llenos de misterio. Una propuesta que podrás descubrir a través de www.entre-cepas.com por 97 euros por persona.
 

Sobre Entre Cepas

 

Entre Cepas, un proyecto basado en el desarrollo de propuestas enogastronómicas personalizadas. Una manera única y diferente de organizar una escapada, un viaje o un incentivo, diseñado a partir de los gustos, deseos, preferencias y necesidades del usuario. Además, Entre Cepas brinda la posibilidad de realizar eventos exclusivos, en la empresa o en casa, con los que cautivar a los invitados con actividades divertidas y diferentes como catas de vino, gin tonic, chocolate, café, aceite o jamón, entre otras. Pero aún hay más, y es que los profesionales que forman parte de este proyecto ofrecen la realización de cursos y talleres de iniciación privados en castellano e inglés. www.entre-cepas.com


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS
 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La Ruta del Sol y la Costa Ecuatoriana forman parte de la Promoción Turística del FITE

 

 

Bajo el slogan “Promover y vender”, la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, realizó la Presentación Oficial en la capital de Santa Elena, Salinas, la ciudad primaveral

 

El evento tuvo lugar en el Hotel Barceló Miramar y contó con la convocatoria de las Autoridades de la Zona: Municipio de Salinas, Dirección Zonal del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo. En la sala de presentación, se concentraron un sinnúmero de representantes de los sectores privado y público, así como medios de comunicación, para conocer las particularidades de su participación en FITE, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, agrupando a más de 350 expositores tanto del Ecuador, país sede, como de las diversas delegaciones internacionales que arriban desde más de treinta países.

 

Entre las declaraciones efectuadas, podemos destacar las de José Eduardo Hernández, Jefe Político de Salinas en representación del Gobernador de Santa Elena, Paúl Soto, quien indicó que “este año la Provincia de Santa Elena presentará en Fite sus extraordinarios atractivos turísticos que recogen todas las alternativas desde el mar a la montaña. El esfuerzo mancomunado de los diversos cantones, la Gobernación, el Ministerio, y los empresarios, debe ir dirigido a impulsar la promoción nacional e internacional de nuestra oferta turística”.

 

Directivos de las Cámaras, diversos Hoteleros, Operadores Turísticos y Artesanos, intervinieron con gratos comentarios de sus experiencias anteriores en FITE, y la necesidad de fortalecerlas este año mediante la presentación conjunta y estructurada de ofertas junto al apoyo promocional de los entes públicos comprometidos.

 

Finalmente, Jaime Rull, Presidente de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, que llega a su décima primera edición, hizo hincapié en la diversidad de la oferta que se produce en la costa ecuatoriana, tanto para el turismo local (sierra), como para el turista extranjero proveniente especialmente de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia en general, junto a otros de Latinoamérica que tienen temporadas frías, como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú.

 

“La costa ecuatoriana ofrece calidez todo el año, tanto por sus temperaturas medias, como por sus habitantes y servicios. La variedad de ofertas tales como el avistamiento de ballenas, el turismo de aventura, el arqueológico, el gastronómico, la pesca deportiva, y sus excepcionales playas, son parte de sus fortalezas para posicionarse en este reglón de la economía”.

 

www.fite.info

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 

Turquia. Estambul II - La Mezquita Azul
 

También conocida como la Mezquita del Sultán Ahmet, fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre 1603 y 1617. Es la mezquita más grande y fastuosa de Istanbul.

Fue construida por el discípulo del arquitecto Mimar Sinan, Mehmet Aga. Su construcción, iniciada en 1609, finalizó en 1616. La mezquita fue construida junto con una madraza, escuela coránica, un asilo, un lugar para la venta de artesanía, un kervansaray, alojamiento para camellos, una fuente y un külliye, un complejo social y religioso.

El Sultán Ahmet subió al trono a los catorce años y gobernó con gran aceptación popular hasta los veintiocho; falleció apenas unas semanas después de que la mezquita fuera inaugurada. Está enterrado en el Külliye de su propia mezquita.

El arquitecto de la mezquita, Mehmet Aga recibió el apodo de Sedefkar, el marquetero. El lugar elegido para la construcción de la mezquita fue el centro de la ciudad, antiguo emplazamiento de un hipódromo romano. Uno de los motivos para su elección era que se encontraba cerca del Palacio Topkapi. El cuidado que mostraron en la elección del lugar es un reflejo del posterior esmero que pusieron en elegir los materiales de construcción y en la decoración de la mezquita. Los 21.043 azulejos usados en su construcción fueron confeccionados en los talleres del palacio; las alfombras de cientos de metros cuadrados fueron tejidas en los telares imperiales y los cristales de las lámparas de aceite fueron traídas del extranjero.

Existen cinco puertas para entrar al patio exterior de la mezquita. El patio de delante, al que se accede por unas escaleras, tiene cinco entradas. En el lado norte, debajo del patio interior, encontramos las fuentes de abluciones. En el centro del patio se encuentra un magnífico sardivan, fuente de abluciones, de forma hexagonal con seis columnas de granito que forman el peristilo, siete a un lado y ocho al otro, hay construidas treinta pequeñas cúpulas. En el lado sureste del palacio se construyó una rampa para que el Sultán pudiera llegar hasta su pabellón. La mezquita del Sultán Ahmet es la única de Istanbul y de Turquía que posee seis minaretes, lo que le otorga un valor especial entre las mezquitas otomanas.

Los cuatro minaretes de las esquinas tiene cada uno tres balcones, los del patio sólo cuentan con dos. Según la leyenda, el sultán Ahmet I le pidió al arquitecto una mezquita con minaretes de oro, pero debido al alto coste éste prefirió aumentar el número hasta seis.

El arquitecto Mehmet Aga con su obra no pudo dar otro concepto nuevo a la arquitectura de la mezquita otomana pero, por otro lado, su decoración interior y su rico recubrimiento, con más de 20.000 azulejos, dejan en la sombra a las mezquitas otomanas anteriores. Se la conoce como la Mezquita Azul por el color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y las cúpulas de la mezquita. Si investigásemos el desarrollo del arte de la Edad Media observaríamos la conexión existente entre el arte y la religión. Mientras las bellas artes apoyadas por las instituciones religiosas se desarrollaban en gran medida, las otras se quedaban estancadas porque las fuentes financieras necesarias para el desarrollo del arte estaban en manos de organismos religiosos, ya fueran musulmanes o cristianos. Por ejemplo, como la iglesia permitía representar imágenes, estatuas y también música para el coro, la pintura, la escultura y la música evolucionaron de forma extraordinaria.

En cambio, en la religión musulmana al no permitirse la representación de imágenes, al no utilizar ningún tipo de instrumento o cantos para las oraciones, estas artes apenas se desarrollaron. Por otro lado, dieron más importancia a artes como la caligrafía, la artesanía de vidrieras, las tallas de piedra y madera en los espacios interiores y exteriores, la alfarería, artes que no evolucionaron tanto en el mundo cristiano.

El edificio contemplado desde fuera da una impresión elegante que no se espera de su gran tamaño. La cúpula central y las semicúpulas tienen una extraordinaria y elegante armonía. Todas las esquinas y los bordes están redondeados con el fin de crear una imagen más armónica. Los pilares dentro del edificio forman un conjunto cuya pesadez está hábilmente suavizada.

En la mezquita hay en total 260 ventanas. Los cristales utilizados en su época desgraciadamente no han logrado llegar hasta nuestros días. La cúpula, de 23.5 m de diámetro, culmina a 43 m y descansa sobre cuatro arcos ojivales y cuatro pechinas planas; la sostienen cuatro enormes columnas acanaladas de 5 m de diámetro, divididas a media altura por un anillo. La piedra negra situada en el mihrab fue traída de Kaaba, ciudad sagrada de los musulmanes. Al lado del mihrab se encuentra el minbar, una especie de púlpito, bello ejemplo de la escultura otomana, que servía para dar sermones.

La Müezzin Mahfili, que está situada delante del minbar, es una copia de La Meca. En la parte izquierda se encuentra la Hünkar Mahfili o galería imperial, lugar en donde rezaba el sultán.

Las caligrafías que rodean y decoran la cúpula, las semicúpulas y las columnas contienen versículos coránicos y sentencias del profeta Mahoma. Las valiosas alfombras de varios colores que cubrían la planta de la mezquita hasta hace poco han sido cambiadas por otras alfombras de menor valor.

Excepto en la pared de la Kibla, en las otras paredes se abren las tres galerías dedicadas al uso de las mujeres y a las reuniones religiosas. Al nordeste de la mezquita se halla el gran Türbe, mausoleo cuadrado con un patio delante, construido por el Sultán Osman II hijo del Sultán Ahmet I. Aquí reposan Ahmet I, su querida esposa Kösem Maypeyker y tres de sus hijos: Osman II, Murat IV y el príncipe Beyazit.

FUENTE :
http://www.turismodeturquia.com

 

VIDEO : CANAL TURISMO

Santa Sofia, Mezquita Azul


 

LIBROS - TURQUIA (LONELY PLANET) (2ª ED.)

TURQUIA (LONELY PLANET) (2ª ED.)
de YALE, PAT y PLUNKETT, RICHARD y CAMPBELL, VERITY 
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A., 2003
29.00 € 

En Turquía, crisol de culturas y puente entre continentes, se aglutinan y contrastan los elementos contemporáneos y antiguos, cosmopolitas y bucólicos, espirituales y hedonistas para formar un todo vibrante, fascinante y diverso. Esta segunda edición, con 112 mapas detallados, describe las innumerables posibilidades que el país ofrece más allá de las rutas turísticas.Los yacimientos arqueológicos mejor conservados de las culturas clásicas, las asombrosas ciudades subterráneas del antiguo imperio hitita, las huellas de Bizancio, los destellos del esplendor otomano, el prodigioso paisaje de la Capadocia… Visitar Turquía es todo esto y mucho más...

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html