Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE MERCURIO Dios del Comercio. Educación

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
El Almanaque Nº 5041 Miércoles 7 de Agosto de 2013

Harvard contrata a una española experta en biocomputación que trabajaba gratis


Leticia Díaz Beltrán hacía un proyecto sobre los genes implicados en el autismo.
 

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

EL MUNDO DE LAS AFICIONES

El mundo de las aficiones y el de los afectos se mueven a la par. Como que son dos formas distintas de una misma palabra. Frente a lo que se hace por deber, por obligación, por sentido de responsabilidad (cuya máxima retribución espiritual es la satisfacción del deber cumplido), está lo que se hace por deseo, por impulso propio. Las satisfacciones que se obtienen de esta otra línea de actividad, son inagotables. Como que se trata de estar direccionado hacia algo ya sea por impulso natural, ya sea por obra de la formación y la cultura.

De facio, fácere, feci, factum, que significa hacer (la h es transformación de la f), se forman los compuestos de ad + facio, sub + facio, con + facio, in + facio, per + facio, etc. que por influencia del prefijo debilitan su primera vocal, de donde resultan adficio (afficio), subficio (sufficio), conficio, inficio, perficio, etc. Tenemos por tanto el verboafficio, affícere, affeci, affectum. Observemos que no usamos la grafía y la dicción cc ("aficción") igual que decimosconfección, perfección, satisfacción, que así es como se transforma el grupo ct, en cc. Es el resultado de la vulgarización del cultismo "aficción" obtenido al sustantivar el supino, que en su forma adjetiva nos da el sustantivo afecto, del que en nueva sustantivación culta obtenemos afección y afectación, y de aquí afectado. Es de observar cómo la formas vulgares afición y aficionado han retrocedido hacia la forma del presente, con i. Al margen de la evolución fonética y ortográfica, es de destacar la variedad de sentimientos y actitudes que se pueden expresar a partir de elementos tan primitivos como la preposición a y el verbo hacer.

En efecto, ya desde el latín, el verbo afficio significa influir, obrar sobre alguien, despertar en alguien cierta disposición de ánimo, afectar a alguien con algo de manera agradable o desagradable, obrar una cosa física o anímicamente en alguien. Aquí entran por tanto las aficiones y los afectos, porque unas y otros inclinan el ánimo hacia algo o alguien. Ad significa "hacia", "en dirección a"; y fácere es "hacer". Pero si se construye con un prefijo de dirección, obviamente deja de ser un verbo de obra para convertirse en verbo de movimiento. Cuando decimos "hazte a un lado" no estamos pidiendo nada relacionado con "hacer", sino con moverse, desplazarse. Y precisamente ese es el valor de "fácere" (hacer) en el verbo affícere-affectum: moverse anímicamente en dirección a algo o a alguien, sentir inclinación o atracción por algo o por alguien.

En la descomposición de los dos elementos se percibe en latín con mucha mayor claridad ese sentido de empuje en una determinada dirección. Fecisti nos ad te, dice san Agustín: nos lanzaste en dirección hacia ti. Puestos los dos elementos juntos, nos dan el verbo affícere, con el supino affectum y su sustantivación affectio, de donde sale la afición. Es que efectivamente, todo afecto y toda afición no son más que estar lanzado con fuerza hacia alguien. Y si entramos más a fondo en el verbo, tendríamos que añadir el significado de "hacer", con lo que tendríamos que aquel a quien mueven un afecto o una afición, en realidad es que están hechos para el objeto de sus afecto o de su afición. Y si no han sido hechos, han acabado haciéndose.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra Gastronomía.

GASTRONOMÍA

Otros varios nombres se han empleado para referirse al arte de la preparación de alimentos. Cocina y recetario son los que han ocupado durante más tiempo el panorama culinario, pero con ciertas limitaciones. El degastronomía es un término más amplio y completo. Resulta que lo crearon los mismos griegos de la antigüedad. De hecho al formar la palabra prefirieron la desinencia logía, que hace referencia a "tratado, conocimientos, saberes". Es por tanto gastrologia (gastrologia) el nombre que habitualmente dieron los griegos a los "libros de cocina". Es decir que este nombre estaba pensado para titular y denominar estos libros. Hasta que Arquestrato tituló Gastronomia Gastronomía) su libro de cocina. El salto fue importante. De denominar el libro, se pasó a denominar su contenido. El nombre está construido a imagen y semejanza de eco-nomía, astro-nomía, etcétera.

Gasthr, gastroV (gastér, gastrós) es la palabra nuclear de este compuesto. Tanto la cultura griega como la romana, utilizan el nombre de esta parte del cuerpo, el vientre (venter) como sinónimo de gula. "Quorum deus venter est", aquellos cuyo dios es su vientre, decía san Pablo refiriéndose a los golosos, a los que vivían para comer. Es que era literalmente así. Lo más paradigmático en este orden de cosas fueron los banquetes (convivia) de varios días de duración que celebraban romanos para satisfacer su gula totalmente al margen de las leyes del estómago, al que violentaban provocándose vómitos para poder seguir comiendo sin parar todos los días que duraba el banquete.

Quizá fue la existencia de estas graves anomalías lo que hizo especialmente atractivo el nombre de gastronomia(gastronomía), "ley del vientre", que ese es el significado de nomoV (nómos): ley. Y es especialmente atractivo el uso de este término, por cuanto significa en origen "porción", "parte en el reparto", y de ahí fue de donde se dedujo finalmente el significado de ley y norma. Es que siendo la gastronomía más bien cuestión de gusto, de paladar, el hecho de que se haya elegido precisamente el vientre y no los sentidos del gusto y del olfato, no hace más que confundir. Cuando hablamos de gastronomía por tanto, no es que nos refiramos a la eterna necesidad de llenar la barriga, una necesidad que ha atormentado a la mayor parte de la humanidad desde que el hombre es hombre, sino a dar gusto a la boca, a los refinamientos del paladar.

La gastronomía tardó muchos siglos en llegar a su refinamiento actual, a ser realmente toda una ciencia, todo un saber y sobre todo una normativa acerca de los alimentos, las bebidas, los gustos, las necesidades y las capacidades de tolerancia de nuestro organismo. Quizá sea el causante el hecho de que el nombre de esta disciplina haga referencia al vientre, el menos exigente de los órganos que intervienen en la alimentación. Curiosamente sería la dietética, convertida hoy en disciplina y vigilancia alimentaria imprescindible, la que con mayor propiedad podría llevar el nombre de gastronomía, de ley, de norma de la alimentación, que no del gusto, más aún, del buen gusto y del refinamiento en el comer y el beber. Lo que nos queda es que lagastronomía, a pesar de su nombre, se ha convertido en recreación del olfato, de la vista y del paladar.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1106 - muere Enrique IV, emperador del Sacro Imperio Romano, hijo del emperador Enrique III.
1783 - nace John Heathcoat, inventor de la máquina para hacer encajes.
1815 - Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena.
1876 - nace Margarita Gertrudis Zelle, "Mata Hari".
1890 - Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.
1932 - nace Abebe Bikila, maratonista etíope ganador de la medalla de oro en Roma 60 y Tokyo 64.
1932 - Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla de oro del deporte argentino.
1942 - Segunda Guerra Mundial: tropas estadounidenses desembarcan en la isla de Guadalcanal.
1942 - nace el cantautor brasileño Caetano Veloso.
1957 - muere el actor estadounidense Oliver Hardy, "el Gordo".
1958 - nace el cantante Bruce Dickinson, de Iron Maiden.
1961 - vuelve a la Tierra, a bordo del "Vostok II", el astronauta soviético G.Titov, tras 17 órbitas realizadas en 25 horas y 18 minutos.
1978 - golpe de Estado en Honduras: un triunvirato militar depone al jefe de Estado, Gral. Melgar.
1987 - los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras formalizan un plan para la pacificación de la zona.
1988 - muere Henry Frenay, fundador de la Resistencia Francesa.
1992 - 39 naciones asisten a la Conferencia de Desarme, que deriva en la firma del Tratado de Prohibición de Armamento Químico.
1992 - el Gobierno y la guerrilla de Mozambique firman en Roma un compromiso de paz.
1994 - X Conferencia Internacional sobre el Sida, en Yokohama (Japón): se informa de que la enfermedad afecta ya a 17 millones de personas en todo el mundo.
1998 - Mueren 258 personas y 5.000 resultan heridas en dos atentados perpetrados por el Frente Islámico del saudí Osama Ben Laden contra las Embajadas de EE.UU. en Nairobi y Dar Es Salam.
2002: la compañía Apple libera al mercado su más reciente computador Mac Pro luego de un año de anticipación, eliminando de su línea de productos el procesador PowerPC.
2002: en Colombia, Álvaro Uribe Vélez se posesiona como presidente.
2007: el beisbolista estadounidense Barry Bonds conectó el cuadrangular n.º 756 de su vida, superando así el récord de todos los tiempos en manos de Hank Aaron (755).
2008: comienza la guerra entre Georgia y la república autónoma prorrusa de Osetia del Sur.
2010: en Colombia, Juan Manuel Santos asume como presidente.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Sixto, Cayetano, Donato, Alberto, Fausto, Justino, Julián y Claudia

DONATO

Del verbo donare (donar) proceden por una parte el sustantivo donum (don, regalo) y por otra el participio donatus, que significa donado, regalado. Forma parte del grupo de nombres (como Diosdado) que expresan que quien lo lleva ha sido muy deseado y por ello es considerado cuando nace como un don del cielo y en reconocimiento se le pone este nombre. Gozó de considerable difusión en Italia, especialmente en el Renacimiento. Tiene la forma femenina Donata y el diminutivo italiano Donatello. Desde que pasó a convertirse en apellido, se ha prodigado menos el nombre.

San Donato obispo de Arezzo, en Toscana, nació en Nicomedia de Bitinia (hoy Isnikmid) y se trasladó con sus padres a Roma, siendo todavía de corta edad. Fue encomendada su educación a un santo sacerdote llamado Pigmenio. Era entonces emperador de Roma, Diocleciano, quien ordenó una dura persecución de los cristianos. Sus padres y su maestro lo enviaron a Arezzo, donde la persecución no era tan enconada, mientras ellos se quedaron en Roma, donde sufrieron martirio. En Arezzo, Donato se puso bajo la dirección del clérigo San Hilarino. Admirado San Sátiro, obispo de la ciudad, de las cualidades de Donato, le ordenó sacerdote y le encomendó la predicación del Evangelio. Día a día iba creciendo la fama de elocuencia y santidad de Donato, quien a la muerte del obispo, fue designado por el papa San Julio, el año 346, para ocupar aquella sede episcopal, con gran alegría de los fieles y del clero. Según cuentan San Gregorio Magno y San Antonio de Florencia, era tal su fe que Dios obró a través de él importantes milagros por el bien de sus fieles. En la persecución de Juliano el Apóstata fue prendido Donato por el prefecto de Arezzo quien, ante la imposibilidad de hacerle abjurar de su fe, mandó decapitarlo. Fue en el año 372, el decimosexto de su episcopado.

San Donato anacoreta de Cisterón, nació en Orleáns a finales del siglo V. Tenía una memoria tan prodigiosa, que memorizaba con una sola lectura, de manera que a los doce años se sabía la Biblia de memoria. Acompañaban a esta cualidad un carácter afable y una notable inclinación a ayudar a los demás, por lo que el obispo de Orleáns se hizo cargo de su formación humana y eclesiástica. Le ordenó antes de alcanzar la edad canónica, porque había completado brillantemente su formación en pocos años. Pero no se ensoberbeció de tan prodigiosa inteligencia, antes al contrario, se retiró a la espesura de la selva, volviendo al mundanal ruido sólo cuando las obras de caridad o de apostolado reclamaban su presencia. Murió el año 522.

Entre los Donatos que han dejado huella en la historia hay varios duces de Venecia, un gran compositor, también veneciano (m. 1603), un ilustre gramático y retórico latino del siglo IV, que fue maestro de San Jerónimo, una treintena más de santos y especialmente el gran escultor Donatello (1386-1466). Es espléndida la galería

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿QUE ES ALCOHOLICOS ANONIMOS? I


Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A., no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

La Comunidad funciona a través de más de 100.000 grupos locales en unos 150 países. En España existen actualmente 519 Grupos, celebrándose más de 1900 reuniones semanales, en las que se recuperan aproximadamente unos 10.300 miembros.

A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas. Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión y el cine.
 

http://www.alcoholicos-anonimos.org/ Alcohólicos Anónimos en Europa .- Alcohólicos Anónimos en EE.UU.

 

COMO DEJAR EL ALCOHOL: NUEVAS SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA DE LA BEBIDA
de FLETCHER, ANNE M. 
Editorial:EDICIONES PAIDOS IBERICA 
19.50 €

«Si eres una persona con problemas con el alcohol y te estás preguntando adónde acudir, lee este libro.» Del prólogo de Frederick F. Glaser

Por fin alguien ha recurrido a los auténticos expertos: cientos de hombres y mujeres que han resuelto con éxito su problema con el alcoholismo. La autora de varios best-sellers Anne M. Fletcher les hizo una pregunta muy sencilla: ¿cómo lo conseguiste? Y el resultado es la primera guía totalmente imparcial sobre los problemas de los bebedores, un manual que rebate con inteligencia los más manidos tópicos sobre el alcoholismo y la desintoxicación.

 

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

En algún momento a todos nos sucede...

Cuando se está atravesando por una situación de crisis, de dolor: separación o muerte de un ser querido, suelo sugerirle a los pacientes que ese no es tiempo de tomar grandes decisiones, principalmente porque las emociones suelen desbordarse y es difícil pensar con claridad.

Ante un duelo, que puede ocurrir no sólo con la muerte de un ser querido, sino también la de una mascota, la finalización de una pareja en la que se habían depositado ilusiones futuras y proyectos, el alejamiento de un amigo, etc. se transitan por diferentes etapas inevitables: dolor, negación, aislamiento, rabia, resentimiento, depresión, pacto y finalmente aceptación.

Pero, ¿qué ocurre cuando en un duelo han quedado en el tintero palabras y sentimientos no expresados y la persona se ha ido?

La conmoción ante el vacío y la pérdida es más profunda aún, pues ya no se encuentra presente el ser hacia quien estas emociones estaban dirigidas.

Entonces, sin ayuda profesional, el dolor se prolonga inevitablemente y es posible que la persona se instale en alguna de las etapas del duelo, se quede estancado allí y el duelo se vuelva patológico.

No importa mucho si la persona continúa con su vida normal de trabajo, social, etc. En su interior existe un vacío difícil de llenar y si la despedida no ha sido plenamente realizada el dolor interno puede persistir durante años.

Espiritualmente estamos todos unidos y se puede sentir que la persona que partió por separación o muerte se llevó consigo muchas cosas de uno. Energéticamente quedaremos estancados, como apresados en esa historia, principalmente por la bronca e impotencia que genera el abandono.

En esos casos, es necesario trabajar con el paciente tanto a nivel psicológico como espiritual, para que la persona que quedó dolida pueda avanzar y que el duelo no sea eterno y rescate a pesar de la pérdida, el amor que recibió y el aprendizaje que le regaló esa experiencia, pero no sólo desde la mente sino desde el corazón.

Nuestras almas nos guían por el mejor camino a recorrer.

Cuando elaboramos la pérdida podemos continuar el viaje hacia un nuevo aprendizaje, libres y un poco más sabios. Entonces, aparece la humildad y quien se ennoblece y sale fortalecido es el corazón.

Lic. Laura Fichendler

www.laurafichendler.com.ar  www.fichendlerlaura.wordpress.com

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Los excesos de la educación Coreana.

Un muy interesante documental sobre las exageradas exigencias de la educación surcoreana, que si bien los tienen entre los mejores del mundo en tanto a la educación, es para ellos todo un martirio llegando incluso a convertirse en una causa se suicidio entre los jóvenes. Un muy interesante documental que ayudara a entender más la esclavitud posmoderna.

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Las propiedades y uso del Ajo. 

La historia registra al ajo como una planta cuyos componentes tienen comprobados efectos medicinales. Fue usada por los antiguos egipcios, griegos, romanos, hindúes y chinos para desalojar parásitos intestinales, curar tumores, jaquecas, debilidad, heridas, resfriados e infecciones. 

Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia. Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida... 

Precauciones.
El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos Mercedes García de Tiedra. Farmacéutica Comunitaria.
 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Look de verano: Maquillaje y peinado de noche


 

Sexy Bikini Model Inside the Mall - Bañadores colombianos

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LA BURBUJA INMOBILIARIA
 

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquinadel tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anualdurante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial deTokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir. 
 

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco estan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado através de una ett) casado con una arquitecta.


De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir;estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. 
 

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma,aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca. 
 

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables. 
 

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.

Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir). 
 

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua,así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. 
 

No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio. Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90

"A MEDIA NOCHE"

 Tras el éxito en el Festival de Edimburgo la comedia romántica del verano triunfa ahora en el Teatro Maravillas
 

 “A media noche”  mezcla amor, canciones, sexo y alguna copa de más para recrear la historia que la revista Variety recomienda para satisfacer todos los deseos del público

"A media noche". Una comedia romántica adaptada y dirigida por Roberto Romei, amenizada por las canciones del artista internacional Gordon McIntyre y protagonizada por un elenco de jóvenes y prometedores actores compuesto por Itziar Atienza e Iñaki Font.

Sinopsis: Un viernes por la noche, Helena, joven abogada de carrera con una terrible necesidad de encontrar una relación fija, después de haber sido plantada, echa un vistazo a su alrededor y ve a Bob, un artista frustrado que vive de negocios dudosos. Se acerca y le propone una sonada borrachera con final de sexo. La mañana siguiente, cada uno vuelve a su personal lucha con la vida, pero la magia de San Juan hará que se vuelvan a encontrar y, juntos, vivirán el más surrealista, divertido y poético fin de semana de su vida: “The change is posible”.

Más información y entradas en: www.teatromaravillas.com


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.

Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Antonio Fernández Resines, más conocido como Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria; 7 de agosto de 1954), es un actor español. 

Willy DeVille
 (25 de agosto de 1950 - 7 de agosto de 2009) fue un cantante y compositor estadounidense.

Caetano Emanuel Vianna Telles Veloso (n. el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro (Bahia) de Purificação) es un celebre músico brasileño. Veloso ha sido llmado uno de "los grandes cantautores del siglo" y "un musico popular, cineasta, poeta y activista a la par de Bob Dylan, Bob Marley, y Lennon-McCartney" . Ha ganado cinco Premio Grammy.

Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

La Aste Nagusia donostiarra inicia su cuenta atrás. Desde el 10 al 17 de agosto la capital guipuzcoana brindará a vecinos y visitantes con un denso programa festivo que incluye numerosas actividades.

LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA: DE LA TRADICIÓN ARISTOCRÁTICA A SU POPULARIZACION ACTUAL

La Semana Grande de este año se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto.

San Sebastián nació al turismo por gracia de la Corte Real que la eligió a mediados del siglo XIX como su lugar de reposo en verano. Acompañaban a los reyes en su desplazamiento una parte importante del Gobierno,  la alta aristocracia y ese mundo de intereses que se mueve siempre alrededor de las élites dispensadoras de privilegios.  Ellos configuraron el San Sebastián moderno del Ensanche Cortazar,y el de las grandes innovaciones técnicas en el transporte y comunicaciones urbanas.

Era necesario entretener la larga estancia de aquellos veraneantes de lujo. El espectáculo por antonomasia lo constituían las corridas de toros, que una tradición secular las agrupaba alrededor de la Virgen de Agosto.  Un incendio destruyó en 1875 la plaza de toros de San Martín y un hombre de iniciativa singular, José Arana,     construyó una nueva en Atocha en brevísimo tiempo inaugurándola el 16 de Julio de 1876.José Arana lanzó aquel año,como slogan de propaganda,el término Semana Grande.

Las corridas de toros,eje de la semana,se completaban con otros festejos: conciertos de la banda de música y fuegos artificiales fundamentalmente.  Los visitantes que llegaban en los trenes de cercanías se veían forzados a pernoctar en las fondas y casas de huéspedes de San Sebastián tras el espectáculo de los fuegos.San Sebastián se encontró con un nuevo turismo,de estancias cortas pero multitudinario.

La Semana Grande pervivió durante casi un siglo con aquellas características que la configuraron en su inicio. El abono taurino fue creciendo, y la plaza del Chofre ofrecía, junto a la Feria de San Isidro en Madrid y la de Abril en Sevilla, el mayor número de festejos y los de mayor calidad. Entre corrida y corrida la semana se engarzaba con verbenas y conciertos, representaciones de teatro y fuegos artificiales. 

Pero la Semana Grande era para los visitantes. El donostiarra, hostelero o comerciante, trabajaba duramente en su establecimiento para asegurar el ocio y diversión de los demás. Atesoraba peseta a peseta lo que creía precisaba para su subsistencia en el largo invierno, aunque luego llegó a enriquecerse con aquel turismo de alto rango. 

La demolición de la plaza de toros en 1974 dejó al descubierto la falacia de la Semana Grande. Sin festejos taurinos, realmente no quedaba gran cosa. Coincidió aquel evento con el derrumbe del turismo tradicional a consecuencia de la conflictividad social y política que llevó la intranquilidad a las calles. La alta burguesía española y el turismo extranjero huyeron de San Sebastián. Fueron años difíciles .

La Semana Grande había quedado reducida a casi nada. Pero surgió animosamente el viejo espíritu de iniciativa de los donostiarras. La mejora en los medios de comunicación, la autopista, la doble vía a Tolosa, acercó el entorno industrial a San Sebastián. Las poblaciones del interior se volcaban hacia la Concha en las fechas festivas. Comenzaron a organizarse una serie de actividades nuevas para entretenimiento de este turismo y de los donostiarras que, a consecuencia de la crisis económica, y a no se desplazaban como antes en sus vacaciones de verano. Surgió así una nueva Semana Grande, multitudinaria y bullanguera,a compás de los nuevos tiempos.

Cuando la nueva plaza de toros sea una realidad, cuando hayamos conseguido trasladar definitivamente las reivindicaciones políticas y sociales a las instituciones de gobierno, San Sebastián contará con una Semana grande en la que se conjugue lo popular con acontecimientos de alta calidad cultural y estética.  http://www.donostiakultura.com/


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Cómo preparar un Bloody Mary

Para este cóctel necesitas zumo de tomate, vodka, sal y el zumo de medio limón

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes


INFORMACIÓN TURÍSTICA - MADRID CITY TOUR

El bus turístico de Madrid

Seguramente Madrid City Tour sea una de las formas más cómodas y sencillas de conocer la ciudad. Es tan fácil como comprar el billete, montarse en el autobús, colocarse los auriculares para seguir la audioguía y disfrutar de las calles, los monumentos y los puntos de interés, con la posibilidad de bajarse donde más nos apetezca. El billete, válido para uno o dos días según la tarifa elegida, nos permite coger el autobús cuántas veces queramos, para recorrer la ruta uno, la ruta dos o ambas.

Por ejemplo, si queremos visitar en una misma jornada el Estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado y el Palacio Real, gracias a Madrid City Tour podemos alcanzar estos lugares rápidamente, sin necesidad de conocer los autobuses municipales o hacer transbordos en el metro. Además, Madrid City Tour ofrece sus audioguías en 14 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego).

Ruta uno
La calle Felipe IV, junto al Museo del Prado, es el punto de inicio de este recorrido que nos lleva hasta la Puerta de Alcalá, para después acometer el eje Prado-Recoletos, donde se encuentran las fuentes de Neptuno y Cibeles, y subir a continuación por la Gran Vía. Recorremos esta arteria de la ciudad hasta la Plaza de España y desde aquí, tras pasar por delante del Templo de Debod, llegamos al casco antiguo, donde nos esperan el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol. El último tramo del recorrido enlaza de nuevo con el Paseo del Prado y nos acerca al Jardín Botánico y a los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, hasta llegar de nuevo al Museo del Prado.

La versión ampliada de esta ruta, que se realiza dos veces al día (16:40 y 20:40), permite además acercarnos a Madrid Río, el nuevo espacio verde de la ciudad,  y por otra parte al área de Moncloa, donde se encuentran el Ejército del Aire, el Faro de la Moncloa o el Arco de la Victoria.

Ruta dos
La segunda opción que ofrece Madrid City Tours empieza en el mismo punto, junto al Museo del Prado, pero en este caso recorre los paseos de la Castellana, Prado y Recoletos, y sus calles aledañas, para descubrirnos otros puntos de interés de la ciudad. El Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento, es uno de los edificios más espectaculares que jalonan esta ruta, que a lo largo del eje de la Castellana nos permite contemplar edificios como el Palacio del Marques de Salamanca, los Nuevos Ministerios, el complejo comercial AZCA o el mítico estadio Santiago Bernabeu. El autobús también se adentra en el Barrio de Salamanca, con sus tiendas de grandes marcas o museos como el Lázaro Galdiano. Al final, pasamos por la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, para llegar de nuevo a la Plaza de Neptuno, punto final.

www.esmadrid.com

Campaña de turismo 2013

 

El espectáculo del Madison Beach Volley Tour aterriza en la playa del Regueral de Cambrils

 

 

Los mejores jugadores de voley playa del momento se darán cita en la localidad tarraconense del 9 al 11 de agosto. El montaje de las instalaciones ha comenzado a primera hora de la mañana.

 

La prueba de Cambrils será muy especial al coincidir con la celebración del Master del Campeonato de Catalunya. Una

cita que se convertirá en el broche de oro al circuito organizado por la Federación Catalana de Voleibol.

 

El mayor espectáculo del voley playa llega a la localidad tarraconense de Cambrils. Del 9 al 11 de agosto, la zona deportiva de la Playa del Regueral acoge la segunda parada del Madison Beach Volley Tour 2013. Tres días de intensa actividad en más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, con cuatro pistas y gradas con capacidad para más de mil personas. Los trabajos de montaje de la instalación ya han comenzado este lunes sobre la arena. Los mejores jugadores del momento aterrizan en el corazón de la Costa Dorada dispuestos a darlo todo sobre la arena.

 

Los I Internacionales Ciudad de Cambrils se convierten así en una cita muy especial en el calendario deportivo del verano, al coincidir con la celebración del Master del Campeonato de Catalunya de Voley Playa. Una fecha que pone así el broche de oro al circuito organizado por la Federación Catalana de Voleibol y de la que saldrá el nuevo campeón autonómico. Asimismo, la pareja ganadora del master se clasificará directamente para el Campeonato de España Absoluto en Fuengirola.

Con un montaje propio de las mejores citas deportivas del panorama actual, el Madison Beach Volley Tour 2013 contará también con un gran espacio de ocio con música en directo y una amplia zona de hostelería, en la que se desarrollarán diferentes actividades paralelas. Las cheerleaders oficiales del circuito serán las encargadas de amenizar las pausas en el juego con sus coreografías a pie de pista.

De esta forma, los I Internacionales Ciudad de Cambrils echarán a andar en la Playa del Regueral, en la que a la postre se convertirá en la segunda cita del

Madison Beach Volley Tour 2013. El único circuito profesional que existe en España en estos momentos y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas.

Tras los I Internacionales Ciudad de Cambrils, actualmente se trabaja para que la localidad cántabra de Laredo sea la siguiente cita del calendario del 23 al 25 de agosto. Ya en septiembre, el espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2013 llegará a Santanyí Cala D’Or (Mallorca) y concluirá la temporada con la celebración del Campeonato de España Absoluto en Fuengirola (del 20 al 22 de septiembre).

Toda la información del circuito se encuentra disponible en www.beachvolleytour.es

 

 

TURISMO EN CADIZ

 

PUESTAS DE SOL EN EL CASTILLO SANTA CATALINA: NONO GARCÍA Y CARMELO MURIEL – JAZZ

 



Dos de los músicos más reconocidos del panorama musical gaditano se unen esta vez para ofrecer un recital mágico, Nono García por un lado, puro virtuosismo a la guitarra con grandes matices de diferentes lenguajes musicales y Carmelo Muriel, por otro, un genio de los instrumentos de viento, juntos en un concierto singular. Una puesta de sol diferente pero inolvidable.

Fecha de evento: 07/08/2013  Precio: Gratuito  Horario: A la puesta de sol 

 


Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
Callejeros (Cuatro) - Marbella 1/4


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html