Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
El Almanaque Nº 5039 Lunes 5 de Agosto de 2013

A Chavela todavía se le extraña, y mucho



El homenaje luctuoso 'Chavela Vargas por siempre', se organiza con apoyo de la oficina de cultura de la embajada de España en México

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : LA PLAYA Y LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

Nuestra civilización debe a los griegos casi toda la gama de actividades en que nos empleamos. Porque aunque parezca mentira, la mayor de las dificultades con que se tropieza quien quiere gobernar los pueblos, es saber en qué ocupar el tiempo de la gente. Las actividades de la mente se las debemos todas a ellos; y del cuerpo, llegaron hasta la gimnasia y las competiciones atléticas (los juegos olímpicos pretenden ser una copia ampliada de los que celebraban los griegos). Hemos de tener en cuenta que eran gente que no trabajaban, que para eso tenían esclavos, y tuvieron que espabilarse para dar contenido y gracia a unas vidas que de lo contrario hubiesen sido un aburrimiento. Pero lo que no llegaron a inventar los griegos fue el tumbarse medio desnudo al sol en la playa, a tostarse la piel todo lo posible.
 

Cuando llegan las vacaciones estivales se encienden todas las alarmas, y los medios nos recuerdan que el sol en exceso, sin protección, es el causante del cáncer de piel. Que es ir contra la naturaleza someter nuestra piel a tan duro castigo, forzando su resecamiento y queratinización. Claro que la moda impone mucho. A la vuelta de las vacaciones hay que exhibir ante la sociedad un bronceado intenso, como prueba de que se ha cumplido con el deber sagrado de pasarse las horas muertas en la playa bajo un sol de justicia. Cada año se repiten los mismos consejos: los de urgencia para aquellos que de golpe, sin gradación, se exponen horas seguidas al sol. Y a pesar de eso cada año ingresan en los hospitales bañistas con quemaduras graves. Pero hay que recordar también con insistencia que el sol excesivo, año tras año, reseca la piel, la hace escamosa; trastorna profundamente el crecimiento y el relevo de las células cutáneas, lo que constituye un excitador de crecimientos cancerosos. En fin, es la aportación estival de los medios a la salud pública.
 

Afortunadamente está perdiendo predicamento esa forma tan extravagante de pasar las vacaciones. A los griegos nunca se les hubiese ocurrido semejante invento; pero es que precisamente ellos al no trabajar, no sintieron la necesidad de este género de descanso, tan agotador por otra parte. Es difícil imaginar que de aquí a un siglo se siga practicando esta especie de descanso. Por supuesto que las playas seguirán satisfaciendo al turismo masivo; que cada vez son más los que sienten la necesidad de cambiar de lugar, de aires, de actividad, de moral incluso, para sentirse de vacaciones. Pero del mismo modo que la hostelería es cada vez más refinada, y los clientes no están tan sólo alojados en los hoteles, sino que reciben toda clase de servicios y estímulos que contribuyen a su bienestar; así también las playas mejorarán la oferta, y proliferarán en ellas los balnearios marinos en los que el bañista aprenderá a servirse del sol y de los baños de mar de la forma más beneficiosa para su bienestar momentáneo y para su salud a largo plazo.
 

De aquí a unos pocos decenios nos echaremos las manos a la cabeza cuando contemplemos las imágenes de los tostaderos de piel en que están convertidas hoy las playas. Nos haremos cruces de cómo la gente no entendía que a la fuerza se tenía que rebelar el cuerpo contra esa tortura.
 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra psoriasis.

PSORIASIS

Esta palabra la inventaron los griegos; mejor dicho la puso en circulación el médico griego Dioscórides, que vivió en el primer siglo de nuestra era, cuando estaban ya realizadas todas las obras cumbre de la cultura griega. La escribió así: ywriasiV (psoriásis), y la obtuvo de ywra (psóra), que significa sarna, roña. Parece evidente que relacionada con el verbo yaw (psáo), que significa rascar, frotar, limpiar. Otra acepción es convertirse en polvo, disolverse, deshacerse. Desarrollaron los griegos otros términos (éstos sí en época clásica), como el verbo ywriaw(psoriáo), con el significado de tener la sarna; con el compuesto ywragriaw (psoragriáo), tener la tiña.
 

El adjetivo agrioV (ágrios) significa salvaje y amplía su sentido en los de violento, feroz, insoportable. Formaron asimismo el adjetivo ywrikoV (psorikós) = relativo a la sarna, a las erupciones sarnosas y en general a las afecciones cutáneas. Denominaron con este término los útiles y los remedios contra la sarna. Finalmente tenían el adjetivo ywroV (psorós) para referirse a las superficies irregulares y rasposas, no lisas; sin relación alguna con la enfermedad. Galeno y Dioscórides llamaron ywrojqalmia (psorofzalmía) al escozor de los párpados a causa de las pústulas.

 

Cuando conocemos las características de la enfermedad, comprobamos con admiración que le viene la palabra como anillo al dedo. Cursa generalmente con escozor o comezón; y consiste en un proceso patológico de escamación de la piel que afecta a algunas zonas del cuerpo. Desde el punto de vista léxico es notable la aceptación tan generalizada que ha tenido un término científico tan incómodo de pronunciar como psicología, o en tiempos pneumático, por lo que hasta la Real Academia les ha perdonado la p inicial; algo que por analogía deberíamos hacer sin excesivo escrúpulo con psoriasis.
 

¿Pero por qué hemos de usar un término griego? ¿Es que esa enfermedad se daba sólo en Grecia? No, en absoluto; tiene sus traducciones bien castizas y no es nada excepcional: afecta a un índice respetable de la población, y como es crónica, su presencia se hace notar con insistencia. La traducción más común es sarna, término malsonante por haberse usado no como diagnóstico sino como insulto. Tiene otros dos sinónimos: roñapara los casos benignos, y tiña para los malignos. Decir sarnoso, roñoso o tiñoso, no es lo mismo que decir griposo, asmático o tísico. En estas adjetivaciones no hay acusación ni voluntad de insultar; en aquellas en cambio, sí.
 

Es que las enfermedades de la piel despertaban un tremendo recelo (y desprecio), porque tras ellas estaba agazapada la lepra, tremendo castigo divino. La ventaja que tenían éstas es que se les asignaba como causa la falta de higiene (un mal menor frente a la maldición de Dios), cosa que se ha demostrado que nada tiene que ver con su origen (sí en cambio con su desarrollo, obviamente); y se consideraban también erróneamente contagiosas. Obsérvese asimismo que a los adjetivos sarnoso, tiñoso y roñoso se les ha dado un valor metafórico en el campo de la personalidad. Se identificó al roñoso con el tacaño, como se confundió al pobre con el mezquino. Todos estos problemas léxicos, fruto de una larga historia, los hemos evitado recurriendo al término griego, que suena hasta noble.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
882 - Muere Louis III de Francia, su hermano Carloman queda como único rey.
1529 - la Paz de Cambray pone fin a la guerra mantenida durante casi un año entre Carlos I de España y Francisco I de Francia.
1583 - primer desembarco en Terranova por parte de Humphrey Gilbert.
1716 - Eugenio de Saboya derrota a los Otomanos en Peterwardein.
1772 - primera partición de Polonia, entre Austria, Prusia y Rusia.
1775 - llega a la bahía de San Francisco el primer barco español, el San Carlos.
1819 - Muere el Gral. Antonio González Balcarce, prisionero de los ingleses durante la defensa de Montevideo.
1850 - Nace el escritor Guy de Maupassant.
1886 - se proclama la Constitucion política de Colombia, que se organiza como República Central Unitaria.
1889 - se inaugura en París el nuevo edificio de La Sorbona.
1895 - Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.
1906 - Nace John Huston, actor y director de cine.
1911 - Nace Robert Taylor, actor estadounidense.
1912 - Nace el actor Narcizo Ibáñez Menta.
1919 - el general turco Mustafá Kemal Bajá se subleva contra el Gobierno de Damad Ferid: el triunfo dará paso a la actual Turquía.
1930 - Nace Neil Armstrong, primer hombre que caminó en la Luna.
1936 - se reforma en Colombia la Constitucion de 1886
1958 - el submarino atómico estadounidense "Nautilus" realiza el primer enlace de los océanos Pacífico y Atlántico pasando bajo la corteza helada del Polo Norte.
1960 - Alto Volta (Burkina Faso) se independiza de Francia.
1962 - se inicia la llamada "crisis de los misiles" de Cuba con el bloqueo estadounidense de la isla.
1962 - Muere Marilyn Monroe, actriz estadounidense.
1963 - Estados Unidos, Unión Soviética e Inglaterra firman un tratado Test Ban de prohibición de las pruebas nucleares.
1979 - se firma en Argel el alto el fuego entre Mauritania y el Frente Polisario.
1984 - Muere el actor Richard Burton.
1986 - Muere Deng Jiaxian, científico que desarrolló y puso a punto la bomba atómica china.
1988 - las tropas soviéticas abandonan Kandahar, antigua capital de Afganistán.
1992 - Guerra de los Balcanes: El embajador de Bosnia-Herzegovina denuncia ante la ONU el asesinato de 17.000 civiles.
1995 - El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, y su homólogo vietnamita, Nguyen Manh Cam, firman en Hanoi la normalización de relaciones entre ambos países después de 20 años.
1999: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declara muerta la IV República de Venezuela y proclama una revolución en el país con intervención en todos los poderes del Estado.
1999: la república de Montenegro aprueba una propuesta para convertir a Yugoslavia en una confederación de dos Estados soberanos con iguales derechos y bajo un nuevo nombre, el de la Unión de Montenegro y Serbia.
2001: el atleta estadounidense Maurice Greene logra en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton (Canadá) su tercer título consecutivo en los 100 metros lisos, con un tiempo de 9,82 segundos, la tercera mejor marca de la historia hasta ese momento.
2004: el Ejército israelí se retira del norte de Gaza tras un mes de asedio.
2004: mueren 16 personas en el accidente de un helicóptero de inspección forestal en Rusia.
2004: mueren siete jóvenes en el incendio de un centro vacacional ecuestre en la Saboya francesa.
2004: un equipo médico de Nueva York separa a dos siameses filipinos de dos años, que estaban unidos por el cráneo, con cerebros independientes.
2004: un grupo de arqueólogos publica el descubrimiento, en el lago Tiberiades (Israel), de las evidencias de fabricación de pan más antiguas que se conocen.
2005: más de 3.000 bomberos y 400 militares intentan controlar 20 incendios que devastan el centro y el norte de Portugal.
2005: el barril de petróleo marca un nuevo máximo histórico y se sitúa por encima de 61 dólares.
2006: Se funda la Asociación Civil de Ateos en Argentina
2009: Wikipedia en español alcanza la cifra de 500.000 artículos
2010: se produce un derrumbe en una mina chilena situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de Ibiza, Osvaldo, Casiano, África, Remedio

 

NIEVES

 

Los nombres de mujer tienen una inclinación irresistible a la belleza y a la divinidad y desde el Alba a la Aurora, pasando por las más bella gemas y flores, por lo más bello de la naturaleza, por las más arraigadas fiestas y tradiciones y por las grandes mujeres que han dado dignidad y gloria a la mujer, llevan en ellos cuanto de bello hay en el mundo y en la vida. Entre tanto derroche de belleza no podía faltar la que representa el bello, duro y misterioso mundo de las Nieves.
 

Un nombre que no necesita interpretaciones, porque es así de blanco, así de deslumbrante. Y para que no le falte nada, para que su conexión con la más excelsa divinidad de nuestro cielo acabe de darle un toque de sublimidad, ahí está precediéndolo, explícito unas veces y oculto otras, el nombre de María, la Mujer por excelencia, la Madre de Dios. De ahí que el nombre pueda tener dos formas: la coloquial, Nieves; y la más formal, María de las Nieves.
 

Nuestra Señora de las Nieves es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen y está relacionada con la basílica de santa María la Mayor, en Roma. Esta es la leyenda: A mediados del siglo IV, en tiempos del papa Liberio (352-366), un matrimonio de patricios romanos sin hijos, querían dejar su herencia para alguna fundación bajo el patrocinio de la Virgen Santísima. Rezaban para saber qué determinación tomar, y he aquí que en la noche del 4 al 5 de agosto se les apareció la Virgen indicándoles que sería de su agrado que le levantasen un templo en el monte Esquilino. Acudieron al papa a la mañana siguiente a explicarle la aparición.

 

Resultó que también al pontífice se le había aparecido la Virgen; y la señal que les dio a los tres de que no se trataba de imaginaciones, sino de una auténtica aparición, fue que ese mismo día 5 de agosto, en plena canícula, verían cubierto de nieve el lugar en el que debían edificarle el templo. Se dirigió, pues, el papa en procesión con el clero al monte Esquilino, que efectivamente estaba en parte cubierto de nieve, que no se fundía a pesar de los calores del día. Se edificó la iglesia y se fijó para el 5 de agosto la conmemoración anual de este hecho, fecha en que celebran las Nieves su onomástica. Tuvo esta basílica diversos nombres a lo largo de los siglos, habiéndole quedado finalmente el de Santa María la Mayor, por sus dimensiones, por su magnificencia y por su culto.
 

También resplandece este nombre en la geografía hispana e hispanoamericana en las formas de Nieves, Las Nieves o Santa María de las Nieves. Galicia, Asturias y las Canarias tienen poblaciones con este nombre. En América, México, Perú, Chile y Argentina han dejado el recuerdo de este bello nombre en ciudades y poblados. Se llama también Nieves una isla descubierta por Cristóbal Colón en 1498, en las Antillas (su nombre inglés, Nevis). El Río Grande, en México, se llama también Nieves. Un nombre muy sugerente. Se conjugan en él la belleza de su espléndida blancura con la fortaleza, la voluntad y el ingenio de que hacen gala quienes se han aclimatado a las nieves. Y la idea de prosperidad y bendiciones ligada a éstas, recogida en el refrán: "Año de Nieves, año de bienes". Son muchas virtudes en un mismo nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Terapia del cojín

· Un buen ejercicio para drenar las emociones reprimidas es encerrarnos en la habitación, tomar un cojín y golpearlo, gritar, llorar o reír y cantar como un loco o una loca dejando que el cuerpo exprese todo lo que necesite expresar, sin juzgarlo. 

Si sentimos rabia o dolor por algo que nos hizo una persona (esposo, esposa, padre, madre, tío, jefe, amigo), podemos aprovechar para sacar y verbalizar lo que sentimos hacia ella en ese momento en que no haremos daño a otro ni a nosotros.

Podríamos acompañar el ejercicio con una música fuerte a tono con la descarga.
Es recomendable invitar a los niños, niñas y adolescentes a que hagan la terapia del cojín cuando tengan mucha rabia o dolor acumulados, incluso si esa rabia es por algo que dijimos o hicimos lo adultos a su cargo, explicándoles que pueden descargar en un lugar seguro, donde no causen daño ni a ellos, ni a los demás.

Es importante tener en cuenta que se debe respetar la privacidad y las expresiones verbales y descargas emocionales que los niños, niñas y adolescentes necesiten manifestar durante la terapia, aunque éstas se refieran a nosotros a los abuelos y hasta a “Papá Dios”. No perdamos de vista que de lo que se trata es de descargar el “veneno” acumulado, para liberarse y no dañar ni dañarse.
Si los gritos causan molestias a los vecinos, puede probarse con una toalla o el mismo cojín sobre la boca mientras gritamos.

Al finalizar la descarga sería óptimo dedicar diez minutos a sentarse o acostarse relajados y en silencio.
Cuando nos vaciamos de la rabia, la angustia y el dolor retenidos en el cuerpo y la mente, estamos aptos para responder desde la calma y seguramente no será necesario alterarse o actuar agresivamente frente a las situaciones cotidianas.
Esta terapia funciona si se practica regularmente.

¿AMAR O DEPENDER": COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA
14.00 €

¿Amar o depender" trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

 

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

MEMORIA MSF ESPAÑA 2012

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

El Laberinto De Las Enfermedades Raras

Un documental que busca trasladar las necesidades de atención integral e investigación en las enfermedades raras al ámbito comunicativo, y de este modo alcanzar una mayor visibilidad de las mismas.

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Auto - masaje de cuello, nuca y musculatura suboccipital.

Ejercicio de automasaje para la nuca y la musculatura suboccipital o de la base del craneo. Son una serie de maniobras profundas realizadas con las propias manos para relajar esta musculatura.

La cefalea tensional es el término utilizado para describir las diversas condiciones que se llamaban antes "el dolor de cabeza estrés" o "cabeza por contracción muscular". En la cefalea tensional, el dolor suele localizarse en el cuello o en la frente y se asocia con una sensación de opresión (como en un vicio o una cabeza de banda estrecha comprimessero).

A diferencia del dolor de las migrañas son menos intensos, no es el botón y no empeora con el movimiento. Aparece en el día, sin síntomas de aviso o aura, y el aumento de las horas pasadas. El dolor de cabeza de tipo tensional puede estar acompañada de náuseas o intolerancia leve a la luz y el ruido, pero no por alteraciones visuales o vómitos. Otros síntomas pueden ser representados por mareos, fatiga, dolor generalizado por todo el cuerpo y la ansiedad.

La mayoría de las personas sólo tienen ataques ocasionales de corta duración, pero a veces el dolor de cabeza es crónico y con frecuencia se produce todos los días. En general, incluso aquellos con síntomas crónicos pueden continuar con sus actividades normales. Algunos pacientes pueden sufrir de migrañas es que la cefalea tensional, cada uno de ellos requiere un tratamiento específico. Causas Como su nombre indica, dolor de cabeza tensional se acompaña a menudo por la tensión emocional o muscular, aunque esta asociación no es suficiente para establecer la existencia de una relación de causa y efecto. La inducción de dolor, probablemente también juegan algunos factores psicológicos y nerviosos, como depresión, ansiedad y estrés.

También pueden contribuir a la aparición de los procesos de dolor de cabeza inflamatoria que afecta los músculos y los músculos del cuello y las áreas vecinas (en muchos pacientes, de hecho, estos músculos están doloridos al tacto), así como las posiciones incorrectas del cuerpo en el trabajo o en el tiempo libre .



 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Las partes más famosas del cuerpo humano han sido: 

el Talón de Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de la Mistinguette, la palma de Mallorca, el pie de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la cara de Piedra, el pelo de zonzo, la Garganta del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de Adán y el culo del mundo (ademas, como diría Landrú, del codo de Dorrego). 

César Bruto, experto en el tema, explicaba que el abdomen es la parte situada entre el tórax y la pelvis, de gran utilidad para guardar un montón de órganos que no podrían estar en otro sitio (según él).

De la parte de afuera, lo más interesante que tiene el abdomen es el ombligo, que lleva siempre una persona alrededor. Eso sin despreciar los ya mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre todo cuando la vemos en cuerpos femeninos esbeltos.

Hemos avanzado mucho en esta materia y dentro de poco estaremos en condiciones de obtener la estructura genética de una buena persona.

Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero será sin duda antes que hayamos definido qué es una buena persona.

No sólo la ingeniería genética ha progresado. También los trasplantes, aunque los especialistas aun no han sido capaces de hacer de tripas corazón.

Los cardíacos no son gente de buen corazón y éste es un órgano que cuando suena, para toda la orquesta. Observemos que el corazón trabaja mientras la vesícula se la pasa haciendo cálculos. Pero no se preocupen por el corazón, les va a durar toda la vida.

Sabemos que el hombre que tiene corazón de oro, músculos de acero,voluntad de hierro y pies de plomo, puede especializarse en mineralogía, y al de cabeza de chorlito, cara de perro, vista de lince y estómago de avestruz, le va a resultar conveniente dedicarse a la zoología.

No es fácil saber mucho sobre medicina, más aun considerando la cantidad de órganos que hay, pero nos consta que el que pierde el ojo derecho tiene la mirada siniestra, que los especialistas en enfermedades nerviosas no tienen pacientes, que los dermatólogos van derecho al grano y que si el cerebro fuera tan simple para comprenderlo, nosotros seríamos tan simples que no lo podríamos comprender.

Sin embargo, los no iniciados en el arte de Hipócrates, algo hemos avanzado.

No ignoramos que una hemiplejia es grave según del lado que se la mire y que el lugar más seguro para encontrar una mano que nos ayude, es en el extremo de uno de nuestros brazos.

Siempre nos quedan algunas dudas, por ejemplo:

¿Cómo harán los médicos chinos para diagnosticar la ictericia?

¿Cómo se presenta la palidez en los enfermos africanos?

En los últimos tiempos hemos aprendido varias cosas: Las várices son venas que se quieren hacer ver, que la vejez es mejor que estar muerto y que la definición de enfermo terminal puede provenir de terminar mal.

Además un descubrimiento trascendente: todo aquello que el médico no consigue curar se llama virus, que viene a ser el hijo del matrimonio formado por un microbio y la nada.

En definitiva la vida es dura y no dura. Viene a ser una sucesión de agujeros. El último trae una tapadera encima.

En fin: Vivamos todos los días como si fuera el último, y.......una vez lo será.

DIAS DE ..

La semana pasada se celebró en Estados Unidos el Día de Sacar a Pasear a tu Planta, y la próxima semana (7 de agosto) se festejará el Día de la Ropa Interior, así como el Día de los Empaques Ridículos.



De hecho, un solo hombre parece ser el responsable por la mayoría de estos festivos. El estadounidense Thomas Roy ha inventado (y registrado) unas 90 celebraciones en los últimos 26 años, incluido el Día de No Usar Calcetines (8 de mayo) y el Día de Apoyo a los Casados con un Escorpión (18 de noviembre).


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - Chavela Vargas - Reportaje 1 de 5

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Huston (5 de agosto de 1906, Nevada, Misuri - 28 de agosto de 1987, Middletown, Rhode Island) fue un director, guionista y actor de cine estadounidense naturalizado irlandés que realizó numerosos clásicos del cine de Estados Unidos.

Sir Alec Guinness, CH, CBE (n. 2 de abril de 1914, Marylebone, Londres - m. 5 de agosto de 2000, Midhurst) fue un actor británico de cine, teatro y televisión.

Richard Burton, CBE, de nombre real Richard Walter Jenkins (Pontrhydyfen, cerca del puerto de Talbot, Gales, 10 de noviembre de 1925 - Céligny, Suiza, 5 de agosto de 1984) fue un actor británico.

Robert Taylor (5 de agosto de 1911 – 8 de junio de 1969) fue un actor de cine estadounidense, una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto.

Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos
http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe

María do Carmo Miranda da Cunha, más conocida como Carmen Miranda (Marco de Canaveses, Portugal, 9 de febrero de 1909 – Beverly Hills, California, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años cuarenta.


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Fiestas de la Virgen Blanca

 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava. Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos, conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.


La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones.

 

Más información: www.vitoria-gasteiz.org


 

FLAMENCO, PROCESIONES, ENCIERROS Y AURYN EN LAS FIESTAS DE VERANO DE CHINCHÓN
                                                                                                            

La bella localidad madrileña prepara ya sus fiestas grandes en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, que se celebran del 14 al 18 de Agosto 

 

Actividades para mayores y pequeños, espectáculos ecuestres, parque de atracciones infantil, gala de coronación de la Reina de las Fiestas, macrodiscoteca, comparsas de gigantes y cabezudos, espectáculos piro-musicales, encierros, bombas reales, concursos de mus y chita, pasacalles, y el concierto del grupo de moda entre los jóvenes españoles, Auryn, como traca final.
 

Todo esto espera a los visitantes y vecinos de Chinchón durante sus fiestas grandes de verano. Una semana de diversión y alegría que embriaga toda la Vega del Tajuña.  

 

Las más grandes, las más extensas, las más completas y las más espectaculares.

 

La semana del 10 al 18 de Agosto está señalada en rojo en el calendario festivo del sureste de la Comunidad de Madrid al ser el periodo en el que se celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, las más importantes del municipio.

 

Este año el plato fuerte será el concierto del grupo pop español Auryn, ídolos de multitud de jóvenes que actuarán en el recinto ferial de Chinchón durante la noche del viernes 16 de Agosto para deleite del público adolescente.

 

 

Pero además, las actividades empiezan desde el mismo sábado 10 de Agosto, cuando Carmelo Cuevas presentará el espectáculo ecuestre y flamenco ‘El arte de Andalucía a caballo’, llevado a cabo por profesionales de la equitación.

 

Tras algunos días de cierta tranquilidad, el miércoles 14 de Agosto llega con multitud de planes para toda la familia: bombas reales con repique de campanas y reparto de caramelos en la Plaza Mayor; parque de atracciones infantil; almuerzos en el Hogar del Jubilado; y por la noche, la espectacular gala de coronación de la Reina de las Fiestas 2013, amenizada por la orquesta Ciudad de Alicante, en la que también se galardonarán a los campeones de la temporada deportiva del año anterior.

 

El jueves 15 de Agosto, una comparsa de gigantes y cabezudos recorrerá todo el municipio desde muy pronto para recordar a los vecinos y visitantes en qué fechas están. Tras ello, el primer encierro de las fiestas, con el empedrado de las calles de la ciudad y la Plaza Mayor como protagonistas indirectos del mismo; campeonato de mus y de chita (un juego castellano que consiste en clavar un hueso de carnero en el suelo e intentar derribarlo con piedras), bombas reales; y concierto de la Agrupación Musical de Chinchón, que dará paso a las procesiones nocturnas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque y a un espectáculo pirotécnico y musical de singular belleza y contrastes de luz. 

 

Si los vecinos y visitantes no han tenido suficiente todavía, el fin de semana llega a Chinchón con mayores sorpresas aún.

El viernes 16 de Agosto, la jornada comienza con la habitual comparsa de gigantes y cabezudos; un segundo encierro y un divertido pasacalle amenizado por la Banda de Música de Chinchón. A las 19.30 horas, la Plaza Mayor del municipio albergará una novillada del certamen sin picadores ‘Camino hacia las Ventas’, y que contará con los novilleros Pablo Atienza, Aquilino Girón y Borja García.

 

Una cita ineludible para los amantes del buen toreo que supone la llegada de la noche a Chinchón y el inicio de la procesión en honor del santo patrono San Roque; de la posterior verbena popular; del concierto de Auryn, plato fuerte de estas fiestas; y de la ya habitual macrodiscoteca en el castillo de Chinchón.

 

El sábado 17 de Agosto vuelve a sonar el tumulto atronador de la comparsa a cargo de los gigantes y cabezudos. Tras este ‘dulce’ despertar propio de un periodo de fiestas y algarabía, se dará paso al tercer encierro con los toros del concurso de recortadores. A continuación se realizará un encierro con carretones para niños; la final del campeonato de mus; el juego de la cucaña en busca del premio del jamón ibérico; el tradicional Baile del Vermú; para finalizar la jornada con una goyesca de recortadores, llegados de Chinchón, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja, que competirán por el título de campeón en la Plaza Mayor.

 

Por último, el domingo 18 de Agosto será la jornada de las competiciones deportivas para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, además de la tradicional carrera popular con recorridos para todos los públicos. Y finalizará el día con un espectáculo taurino y con la suelta de dos novillos-toros.    


Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. 

www.ciudad-chinchon.com

 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Campaña promocional de un producto unido a la gastronomía española

Usos prácticos del Pimentón Ahumado La Chinata: el Adobo de carnes

En respuesta a las necesidades de los profesionales del sector alimentario

NETASA, firma de carácter totalmente familiar focalizada en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, fruto de su compromiso con la innovación y como respuesta a las necesidades de los profesionales del sector de la restauración presenta su particular Campaña de Usos Prácticos de su producto de cara al período estival en el que nos hayamos inmersos. La firma extremeña pretende mostrar la infinidad de variantes culinarias en las que el Pimentón Ahumado puede intervenir añadiendo su particular e inconfundible aroma y sabor ahumados, en forma de marinados y adobos.

En la actual época del año en la que proliferan las comidas al aire libre, el consumo de carnes resulta una tónica común, un hecho ante el que NETASA pretende “ayudar a los profesionales con nuevos posibles usos de nuestro pimentón ahumado, con nuestros marinados de carne. Nuestro producto es básico para el típico adobo español, pero hay otras muchas otras recetas de marinados en las que encaja a la perfección” confirma Carlos Oliva, director del Departamento Comercial de la firma placentina.

Larga tradición culinaria
El adobo supone un toque de distinción para presentar nuestras platos o recetas de carne, en las calurosos días estivales, a la hora de preparar y condimentar las comidas para después servirlas al aire libre, ya sea en forma de barbacoas, en terrazas a la intemperie en busca de un lugar excepcional para disfrutar de las viandas.

Originariamente ideado para preservar los excedentes de carne, el adobo, en el cual el pimentón se presenta como un ingrediente principal por sus propiedades antibacterianas, permite además otorgarle un toque original y sabor único a la carne.
En esta primera entrega NETASA presenta su particular visión de una receta más que popular, las “Brochetas de cerdo”.

Brochetas al adobo La Chinata

Ingredientes
Tacos de carne de cerdo - Ajos - Aceite de Oliva Virgen extra - Sal - Perejil - Tomates - Verduras - Pimentón Ahumado La Chinata

Elaboración
Preparar el adobo en un mortero donde añadimos los ajos picaos, una pizca de sal, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y el pimentón ahumado y luego machacar hasta dejar una mezcla final uniforme. Elaborar la cantidad necesaria para cubrir la carne que se cocinará posteriormente.
Mezclar con la carne y dejar reposar. Ensartar la carne en los pinchos y cocinar según preferencias, al horno, en barbacoa, etc. Emplatar acompañando la brocheta con verduras.

EL PRODUCTO
La lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina.
Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía.
Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante.
Peso neto: 70 gr
Pvpr: 1,75 €

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Noticias del Otro Lado del Mediterráneo - Turismo de Israel
 

YAD VASHEM, CUARTO MUSEO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
 

Según comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor,  Yad Vashem quedó en 4º lugar entre los primeros 25 museos mejores del mundo. Han destacado “las pantallas móviles e informativas”, el "uso increíble de la arquitectura, audiovisuales, fotos y elementos reales para recrear una época en la historia que nunca debe volver a ocurrir", "experiencia emocional, educativa e inspiradora", "experiencia increíble "y " visita obligada" para cualquier viajero a Israel.

Yad Vashem está clasificado el primero entre los 146 sitios recomendados para visitar en Jerusalén y recibe anualmente más de 1 millón de personas.

Este verano, TripAdvisor también otorgó a Yad Vashem  su “Certificado a la Excelencia 2013”; una distinción que se otorga a los establecimientos que continuamente logran excelentes opiniones de los viajeros.

Recordemos que en 2007 fue galardonado con el Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

Más información en: http://www.goisrael.es/tourism_spa/articles/attractions/paginas/yadvashem.aspx y www.yadvashem.org

Foto: Noam Chen

JERUSALÉN Y TEL AVIV ENTRE LAS MEJORES CIUDADES DE ORIENTE MEDIO

Los lectores de la revista Travel and Leisure clasificaron a Jerusalén en segundo lugar y a Tel Aviv en tercero. El ranking se basó en características como monumentos, cultura / arte, restaurantes / gastronomía, gente, compras ...

Jerusalén atrae a más de dos millones de turistas al año. La ciudad alberga en su interior los lugares más visitados de Israel como el Muro Occidental, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Via Dolorosa, Yad Vashem y el Monte de los Olivos.

Tel Aviv es la segunda ciudad más visitada de Israel. Un 60% de los turistas  visitan la "Ciudad Blanca", llamada así por su colección única de edificios tipo Bauhaus (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003) y disfrutan de las opciones de entretenimiento y de ocio de la "ciudad que nunca duerme". 

YAFO – VISITAS GUIADAS CON EL SMARTPHONE
 

Los  visitantes a la antigua ciudad de Yafo, gracias a las últimas tecnologías, pueden disfrutar de audios explicativos  y un servicio de GPS.  Se han colocado carteles en las farolas con información turística sobre los lugares de interés cercanos además de códigos QR conectando a cinco rutas turísticas. El servicio GPS facilita el desplazamiento sin mapas.

Disponible en inglés y hebreo  

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

En Jerusalén

  • Train World 2013 – 4 agosto a 30 septiembre. Lugar: Primera Estación de Tren, Jerusalén. Maquetas: trenes de todos los tiempos incluyendo los modelos más famosos del mundo. www.firststation.co.il/en/

  • XXII  Festival Internacional de Teatro de Títeres – del 4 a 8 de agosto. Lugar: Train Theater y otros centros culturales de Jerusalén (consultar   programa). Cerca de 125 actuaciones con los mejores artistas y titiriteros del Lejano Oriente, Europa e Israel que presentarán las últimas tendencias de este arte.

  http://www.traintheater.co.il/puppets_festival/english

·         II Semana Internacional del Diamante – 26 a 29 agosto. Lugar: Sede de IDE (Bolsa de Diamantes de Israel) en Ramat Gan. Los compradores encontrarán una amplia gama de diamantes. Además habrá grandes ofertas, conferencias y subastas. Inscripciones y más info pulse aquí

·         Actividades en el JBO – Observatorio de Aves de Jerusalén – Agosto. Durante todo el mes tendrán lugar diversas actividades aptas para todas las edades: paseos para observar aves, participar en anillamiento, caminatas nocturnas…. Más info enwww.jbo.org.il/English

En Eilat

·         Festival Internacional de Jazz del Mar Rojo – Del 18 a 21 de agosto. Lugar: varios escenarios en Eilat y alrededores.  En su 27 edición, este festival, atrae a decenas de miles de aficionados al jazz de todo el mundo, que vienen a disfrutar de buena música, jam sessions, clases magistrales , un ambiente relajado y todo lo que Eilat ofrece a sus visitantes.  Más info:http://www.redseajazzeilat.com/en/

 

TURISMO EN CADIZ

 

PUESTAS DE SOL EN EL CASTILLO SANTA CATALINA: NONO GARCÍA Y CARMELO MURIEL – JAZZ

 



Dos de los músicos más reconocidos del panorama musical gaditano se unen esta vez para ofrecer un recital mágico, Nono García por un lado, puro virtuosismo a la guitarra con grandes matices de diferentes lenguajes musicales y Carmelo Muriel, por otro, un genio de los instrumentos de viento, juntos en un concierto singular. Una puesta de sol diferente pero inolvidable.

Fecha de evento: 07/08/2013  Precio: Gratuito  Horario: A la puesta de sol 

 


Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 

TOP5 ideas para disfrutar de ALTOS PIRINEOS a una hora de Barcelona 

 

Gracias a los vuelos que ofrece la compañía aérea Vueling, el encanto de Altos Pirineos se puede disfrutar a menos de una hora de viaje. Dos vuelos semanales, los martes y sábados, y un precio muy, muy asequible: a partir de 29,99€.

 

-->·      Barcelone-El Prat (BCN) – Tarbes Lourdes (LDE):     Martes 15h25 - 16h30 - Sábado 14h35 - 15h40

·      Tarbes Lourdes (LDE)- Barcelona-El Prat (BCN):    Martes 17h00 - 18h00 - Sábado 16h15 - 17h15

 

Una oportunidad única para disfrutar de los encantos de Altos Pirineos: la montaña, sus pueblos tradicionales, los productos de la tierra…Conoce el TOP5 de actividades que se pueden disfrutar en verano:

 

LA GRAN RUTA DE LOS SPAS


Embarque inmediato en la gran travesía de los spas. La ruta es bella y variada, surcada por los grandes puertos de los Pirineos. Los paisajes embellecen vuestras jornadas. Las escalas revelan lagunas de agua caliente natural y beneficiosa. Arquitectura de madera o decorados de mármol, espacio oriental o baños romanos, cúpulas de cristal o bóvedas en piedra, muchos ambientes por descubrir.

8 días / 7 noches en hotels 4*, 3* y en casas de huéspedes en ½ pensión + 1 entrada (2h) en 7 spas de los Altos Pirineos: Aquensis, Balnéa, CIELéO, Le Jardin des Bains, Les Bains du Rocher, Luzéa et Sensoria.

A partir de 583€ / persona (Base 2 personas) 

 

LIGERO COMO EL AIRE, BAUTISMO AEREO EN PARAPENTE


La realización del sueño más antiguo del hombre. Vivid la inédita experiencia de ser llevado por el aire. Ofreceos el recuerdo mágico de un bautismo aéreo en parapente, en el  corazón del Valle de la Haute-Bigorre. Dejaros llevar por el ritmo del viento… Para tener un aterrizaje suave, Francis y Cathy os acogen en un hotel de diseño y en un marco preservado.

2 días / 1 noche en hotel 2* en 1/2 pensión + 1 bautismo en parapente

A partir de 125€ / persona (base 2 personas) 

  
 

DORMIR EN EL PIC DU MIDI


¡Una noche con la mirada en las estrellas! Salís en teleférico hacia una fantástica aventura a 2.877m de altitud. Destino: el Observatorio del Pic du Midi. La noche tiene una pinta excepcional: cena con sabores de la tierra, observación de las estrellas con un experto y, noche en la cima. Se puede decir que, en ese momento, la apoteosis está por llegar... y, por supuesto, el despertar al salir el sol, en un panorama único e inolvidable, aportará la sublime nota final a esta escapad

 

A partir de 379€ / 2 personas 
  

PARÉNTESIS SOLAR


En un momento las crestas destacan sobre el cielo, las cumbres se vuelven rosas y la magia comienza… Sois mecidos por la suavidad de los rayos del sol que, empieza a levantarse. El espectáculo es único, mágico. Bernard, vuestro guía os hará descubrir la naturaleza, bajo su más bello aspecto: simple y generosa. Al hilo de la jornada, los colores se intensifican antes de bañar, por la tarde, los valles con una luz tamizada. Una escapada al ritmo del sol, de donde volveréis resplandeciente de felicidad.

4 días/3 noches en hotel 2* en ½ pensión + ½  jornada de excursión, para observar la salida del sol + 1 jornada de excursión con acompañante de montaña + 1 entrada (2h) al centro de balneoterapia Luzéa.

A partir de 212€ / persona (Base 2 personas)

 

PLAYA PIRIENOS


Ofrece el confort de una residencia de lujo al borde de uno de los más bellos lagos de los Pirineos: el lago de Génos-loudenvielle.

Y de múltiples actividades: piscina con zonas de burbujas, tobogán acuático de 5 pistas; Parque lúdico con inflables, pista de mini-quad, paseos en poni, hidropedal o en canoa y recorrido suspendido ¡en los árboles! Una estancia auténtica, para familias que lo quieren todo.

8 días/7 noches en estudio en residencia de turismo “Lagrange Pr estige” + 1 pase “Louron famille” (acceso ilimitado al complejo aqualúdico Ludéo, al telesilla de Peyragudes y del Valle de Louron, iniciación al swing golf y a tarifas preferentes en numerosas actividades) + 1 entrada familia (2h) en Balnéa, centro de balneoterapia

A partir de 749€ / familia (Base 2 adultos y 2 niños)

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html