Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecologia

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
El Almanaque Nº 5037 Sábado 3 de Agosto de 2013

España Campeona del Mundo 2013 - Waterpolo Femenino



La selección de femenina, plata olímpica y europea, se proclama campeona de mundo tras vencer a Australia por 8-6

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS :

Cómo nace un paradigma

Un grupo de científicos coloca cinco monos con diversos niveles de inteligencia en una jaula, en cuyo centro sitúan una escalera y, colgando del techo, un montón de bananas. 

El individuo más brillante del grupo no tarda en imaginar lo que hay que hacer, pero cuando sube por la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzan potentes chorros de agua helada sobre los que se quedan en el suelo. Este protocolo se repite cada vez que un sujeto con "ideas" o "iniciativa" intenta lo mismo. 

Después de algún tiempo, cuando un mono se dispone a subirse a la escalera, los otros lo agarran de inmediato y se lo impiden a golpes. Este comportamiento continúa sistemáticamente incluso después de que los científicos deciden dejar de utilizar los chorros de agua fría. Los incidentes vienen acompañados de alaridos de angustia, actos de violencia posteriores, síntomas de estrés post-traumático, y prolongados períodos de tensiones colectivas que desestabilizan la dinámica del grupo. 

Pasado algún tiempo más, ningún mono se acerca siquiera a la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. El grupo parece haber adquirido un consenso social o un patrón de comportamiento colectivo estable respecto de la escalera: es tabú. Vuelve a reinar la calma y se restablecen las relaciones sociales normales. 

En ese punto, los científicos deciden sustituir a uno de los sujetos experimentales, introduciendo en su lugar un mono procedente de otro laboratorio. La primero que hace el recién llegado es subir a la escalera, siendo rápidamente reducido por los otros, quienes le golpean con más furia aún que en los episodios anteriores. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo no vuelve a subir más a la escalera, y aprende a ignorarla como los demás. 

Al poco tiempo es sustituido otro mono, y ocurre de nuevo lo mismo. El primer sustituto, ya veterano, participa con entusiasmo en la agresión colectiva contra el novato. El fenómeno se repite al producirse la tercera, la cuarta y la quinta sustitución. Finalmente, la población experimental inicial ha sido sustituida por completo, obteniéndose el equivalente de un relevo generacional completo, y los científicos se quedan con un grupo donde ningún sujeto ha recibido el baño de agua fría. 

Al cabo de un tiempo, los científicos inician una nueva ronda de sustituciones. Se observa entonces que, pese a no haber experimentado (ni siquiera presenciado) el trauma inicial sufrido por la primera población de la jaula, la segunda población ha heredado sus hábitos y continúa golpeando a cualquier sujeto recién llegado que intente llegar a las bananas. Al completarse de nuevo un relevo generacional, sucede lo mismo con una tercera población, y después con una cuarta. 

"Señores", anuncia con satisfacción el jefe de los investigadores, "el experimento ha sido un éxito: se ha establecido un mecanismo estable de transmisión inter-generacional de comportamientos adquiridos". 

Pero cuando los investigadores se disponen a aplaudir un ayudante de laboratorio levanta la mano y pregunta: 

"¿Qué significa eso exactamente?" 

Y el jefe responde: 

"Que ha surgido una civilización".

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

PARADIGMA

El diccionario nos da para este término el significado de modelo o ejemplo. En gramática se emplea para referirse a los modelos de flexión verbal y nominal. Así el verbo amar ha sido durante muchos siglos el paradigma de la primera conjugación; rosa rosae en latín, el paradigma de la primera declinación etc. Es un cultismo por el que recientemente se siente cierta debilidad, y se emplea, al igual que ocurre con la mayoría de términos griegos, para revestir al objeto de mayor categoría (es paradigmático de esta tendencia el dobletehipermercado / supermercado; los prefijos "hiper" y "super" significan lo mismo, con la única diferencia de que el primero es griego; y el segundo, latino).

Es ésta, en efecto, transcripción casi exacta de la palabra griega paradeigma (parádeigma), que empleaban los griegos con el significado de modelo, aplicado en especial a los planos y maquetas en arquitectura y al modelo en pintura y escultura. Luego, al emplearse para cosas abstractas, el paradigma griego es el ejemplo a imitar, es aquel o aquello que sirve de lección. Paradigmático es el adjetivo formado ya en griego (paradeigmatikoV / paradeigmatikós). Para su valor de "aviso" o "escarmiento" se creó el término paradeigmatismoV(paradeigmatismós), que significa "acción de infligir una pena militar para que sirva de ejemplo a los demás", y "pena infamante infligida como ejemplo, para disuadir a otros posibles delincuentes".

El origen de este término está en el verbo paradeiknumi (paradéiknymi), que significa "mostrar al lado", "poner a la vista en paralelo". El prefijo para (pará) significa "al lado", "delante": lo tenemos en el término "paralelas", que significa "una delante de otra". Deiknumi (Déiknymi) significa "mostrar", "exhibir". El verbo compuesto se empleó también refiriéndose a personas y hechos con el valor de exhibir ostentosamente y presentar algo o a alguien como digno de admiración y elogio.

Quien le sacó punta a esta palabra y la revistió de un aura especial, fue Platón, que en su singular teoría de las ideas, colocó a éstas como paradeigmata (paradeigmata) =paradigmas de la realidad. Y empleaba este término en su sentido original de planos, maquetas o modelos. Para Platón las ideas eran el prototipo, el original del que las cosas no eran más que copias, imágenes (eidola éidola = ¡ídolos!) de los modelos ideales, que nunca podían alcanzar la perfección del modelo. Sostenía también Platón que estos ídolos o sombras de las ideas no han de ser el objeto de la contemplación y del conocimiento de nuestra mente, sino que ésta ha de dirigirse a través de ellas al modelo ideal, al paradigma. Y que para descubrirlo a través de la maraña de sombras, imágenes e ídolos que nos ofrece la caótica realidad, era preciso purificar la mente de las sombras o fantasmas de lo sensible, que no nos permiten ver con claridad el paradigma, el modelo.

Algo de razón debía tener Platón: por lo general nos dejamos arrastrar por las sombras y los ídolos de unos modelos cuyo rostro real desconocemos. Cuando por fin descubrimos cuál es el paradigma, ya estamos atrapados.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.
1767 En un operativo secreto, sincronizado y sin precedentes, son expulsados de Colonias españolas en América los padres de la Compañía de Jesús.
1826.- Nicolás I es proclamado Zar en Moscú.
1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
1914.- I Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. 
1940.- La URSS se anexiona los estados Bálticos. 
1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
1967 Venezuela se incorpora a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
1979 Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema.
1981 Un golpe militar derriba al presidente de Bolivia, Gral. Luis García Meza.
1997.- El ayatolá Ali Jamenei, máximo líder espiritual de Irán, reconoce al presidente electo, Mohamed Jatamí, como Jefe del Estado.
2000: La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra la compañía de Bill Gates, Microsoft, por prácticas monopolísticas.
2001: Se estrena en Estados Unidos la película El Diario de La Princesa, comedia dramática.
2003: Los incendios forestales en el oeste de Canadá obligan a evacuar a 10.000 personas.
Inauguración del Lincoln Financial Field, estadio de fútbol americano en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos.
2004: EE. UU.: El pedestal de la Estatua de la Libertad es reabierto luego de permanecer cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Un ajuste de cuentas en una cárcel de Río de Janeiro acaba con la vida de ocho presos.
Una decena de policías colombianos mueren en una emboscada de las FARC en el valle del Cauca. Bolivia y Perú firman un Tratado de Cooperación Económica y Social.
La NASA lanza la nave MESSENGER con la misión de explorar el planeta Mercurio.
Activision lanza el videojuego de primera persona Doom 3 desarrollado por id Software.
2005: Mauritania: El presidente Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya es derrocado del poder en un Golpe de estado mientras se encontraba en Arabia Saudí.
La alemana Adidas compra la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros.
Se lanza Fairyland, el sencillo Nº 36 de la cantante Ayumi Hamasaki, y que se convierte en uno de los videos musicales más caros de toda la historia de la música japonesa.
Stephen Robinson, como parte de la STS-114, se convierte en el primer ser humano que reparó manualmente la parte inferior del transbordador espacial.
Se crea la Corporación Mozilla, con el objetivo de gestionar las operaciones relacionadas con ingresos de la Fundación Mozilla.
2006: Se firma la Proclama Universal de Unidad Nacional, por el Presidente de Ucrania Víktor Yushchenko y los líderes de los partidos políticos ucranianos representados en la Rada Suprema (parlamento), poniendo fin a una grave crisis en el país.
Es lanzado al mercado Frets on Fire, videojuego musical de código libre.
Ray Jayawardhana, de la Universidad de Toronto, y Valentin D. Ivanov, del European Southern Observatory, anunciaron el descubrimiento del sistema Oph 1622, dos objetos planetarios extrasolares muy jóvenes.
2007: Comienza el partido de baloncesto más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, y con una duración de 27 horas.
2008: Mueren al menos 18 montañeros en una sucesión de accidentes en la segunda montaña más alta del planeta, el K2.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Eufronio, Dalmacio, Gustavo, Lidia, Cira
 

DALMACIO
 

Procede este nombre de Dalmacia, nombre griego que corresponde a un país que limita al N. con Croacia, al E. con Bosnia Herzegovina y Montenegro, y al S. y al O. con el Adriático. Tiene 390 km. De longitud y de 2 a 70 km. De anchura. Forman parte también de Dalmacia 20 islas, la más septentrional de las cuales es Alba y numerosos islotes. Habitada en un principio por los dálmatas, pueblo guerrero afín de los albaneses, pasó por la dominación de los romanos, los godos, los hunos, los ostrogodos, el imperio bizantino, los croatas, los servios los francos, los venecianos, los húngaros, los turcos, el imperio napoleónico, el imperio austrohúngaro.
 

San Dalmacio, archimandrita de Constantinopla en tiempos de Teodosio el Grande, se dedicó a la milicia en su juventud, formando parte de la guardia imperial. Su comportamiento como soldado fue siempre acorde con la religión que profesaba. Pero no sintiéndose satisfecho con la vida que llevaba, quiso dedicarse más intensamente a la virtud, por lo que se dedicó a una rigurosa vida monástica, llena de privaciones y de austeridad. Tuvo que luchar duramente contra las herejías que en aquel tiempo zarandeaban a la Iglesia. Vivió más de 80 años, y murió en 440.
 

Otros tres santos registra el Acta Sanctorum con este nombre, de los que hemos de recordar al español San Dalmacio Moner, religioso dominico nacido en Santa Coloma de Farnés en 1291. Sumamente aficionado al estudio, a él se dedicó con tesón. Enseñó filosofía en la Universidad de Montpelier durante dos años, pero le atraía más la vida contemplativa, por lo que se retiró a meditar durante cuatro años a una cueva. Finalmente Dios se lo llevó consigo en Gerona, el año 1341. Fue enterrado en el convento de Santo Domingo, de Gerona.
 

Lo mismo que ocurre con las personas, que solamente impresionan y agradan a primera vista aquellas que se ajustan a parámetros de belleza convencionales, conocidos por tanto y reconocidos por todo el mundo; mientras que la belleza de aquellas que no se ajustan a esos parámetros te cuesta más descubrirla, y una vez descubierta no estás dispuesto a cambiarla por ninguna de las bellezas convencionales, exactamente lo mismo pasa con sus nombres: los hay muy conocidos y reconocidos, uno de cuyos valores es su popularidad, y los hay muy poco conocidos, uno de cuyos valores es precisamente su exclusividad. Y cada uno ama y aprecia su nombre por razones distintas, igual de válidas las unas que las otras.

Es el caso de Dalmacio. Un nombre que a primera vista te sorprende, pero cuando lo conoces, cuando repasas su significado y su historia, descubres su atractivo y distinción. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Si no te gusta tu vida... cambia tú

Quizás no estés conforme con algunos aspectos de tu vida.
Tal vez pienses que las cosas podrían mejorar sólo si cambiaran los demás: padre, madre, cónyuge, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, gobierno, etc.
No hay nada que cambiar allí afuera, estás perdiendo mucha energía y tiempo inútil. 
Si de verdad tu vida no te gusta, quien tiene que cambiarla eres tu.
El mundo que ves está dentro de tu mente.
Cámbiala, y verás cambiar al mundo como por arte de magia.
Si tienes creencias positivas, aliméntalas.
Si tu cabeza te está complicando con ideas negativas, líbrate de ellas.
La vida es lo que pensamos de ella.
ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

MEMORIA MSF ESPAÑA 2012

«LOS NADIE»


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadie la llamen, aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
...
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada. 
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos. Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos. 
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. 

Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

(Eduardo Galeano)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Lanzamiento de 'Acer Promise’ para PYMES

Con este nuevo programa, Acer reafirma su continua inversión en el segmento profesional y su apuesta por un producto de gran calidad

 

MADRID, (1 de agosto de 2013) Acer ha presentado ‘Acer Promise’(1), un nuevo programa  dirigido especialmente a PYMES que incluye su gama de portátiles profesionales TravelMate. Los clientes que compren un portátil profesional Acer TravelMate entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2013 podrán solicitar un reembolso del 50% si el producto falla y necesita una reparación en garantía durante el primer año.

"En el segmento profesional, el objetivo de Acer es seguir innovando y fabricar los productos más fiables que resulten útiles tanto a los usuarios PYMES como a los de grandes empresas", afirma Jakob Olsen, vicepresidente de la unidad de negocio profesional de Acer Europa. "Acer diseña productos de alta calidad, por lo que en el caso improbable de que algo vaya mal en el primer año, nos comprometemos a través del programa 'Acer Promise' a reemplazar o reparar su PC y hacer un reembolso a los clientes de un 50%".

El programa ‘Acer Promise’ reafirma la continua y estratégica inversión de la compañía en el segmento profesional, en el sector público y en las PYMES, procurando establecer el estándar de la industria por su calidad y fiabilidad. 

Los detalles del nuevo programa incluyen:

·         Promesa de fiabilidad:  si un equipo Acer TravelMate tiene una avería en el primer año y se repara bajo garantía, Acer se compromete a arreglarlo gratis y reembolsar el 50% del precio de compra a un máximo de 50 equipos por empresa.  

·         Período de la promoción: para productos adquiridos y registrados entre el 01 de agosto y el 31 de octubre de 2013.

·         Registro: el cliente debe registrarse dentro de los 14 primeros días después de la adquisición del producto.

·         Los productos que pueden registrarse: Acer TravelMate P2, P4 y P6 series.

 

Los detalles incluidos términos y condiciones relativos a cada uno de los elementos del programa se pueden encontrar en la web: www.acerpromise.com

Los portátiles profesionales de Acer incorporan una serie de características de hardware y soluciones de software diseñadas para aumentar su seguridad, mejorar la facilidad de uso y asegurar su fiabilidad, teniendo en cuenta siempre el medio ambiente. Gracias al exhaustivo proceso de pruebas de Acer para portátiles, los equipos TravelMate están sujetos a un  diagnóstico completo y rigurosos test de temperatura, ruido acústico, vibraciones, choques, caídas, derrames y humedad.

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Matemáticas, Física y Química de Secundaria, BACHILLER y primeros cursos universitarios en videos . unicoos.com/ 

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Explora el firmamento con Google Earth




 

EL UNIVERSO: GUIA PARA PRINCIPIANTES
de CONWAY, ANDREW
EDICIONES AKAL, S.A.

El presente libro ofrece una introducción fascinante a la astronomía y a las maravillas del firmamento. Partiendo de la contemplación del universo como un todo, se describe lo que se ve en el cielo nocturno. Después, se explora en detalle el Sistema Solar estudiando uno por uno cada planeta, desde el tórrido Mercurio, el más cercano al Sol, hasta el lejano y gélido mundo de los objetos transneptunianos. Se comentan los satélites, asteroides, meteoroides y cometas, y se explican los objetos que residen fuera del Sistema Solar.
Con esta obra el lector sabrá qué son las estrellas y cómo se aglomeran en concentraciones para formar las galaxias que permiten cartografiar los confines más remotos del universo.
Al final del libro, el investigador John Brown, Astrónomo Real de Escocia, responde preguntas sobre astronomía formuladas por colegiales.
Esta guía, escrita en un lenguaje accesible para el público infantil y juvenil, también resultará atractiva a aquellos adultos que quieran adentrarse en la astronomía por primera vez.

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Penélope Cruz debuta como directora de un vídeo en el que participa su marido

A Penélope Cruz le apasiona todo lo que tenga que ver con el cine, por eso la oscarizada intérprete no se limita a ser actriz y se ha estrenado como realizadora. El cortometraje tiene el sello de la exclusiva marca de lencería 'Agent Provocateur', para la que las hermanas Cruz han diseñado la colección del próximo otoño.



 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa


 

HABLAMOS DE MODA 2013!!! Temporadas Primavera/ Verano

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

INVENTOS LEPEROS

Espejos transparentes. Desodorantes con aroma a sobaquillo, para que nadie se de cuenta cuando te abandone.

Prismáticos bifocales, para poder ver también de cerca.

Un reloj que de la hora en días julianos.  Una regla que venga en unidades de años luz.

Excavadora para perforar túneles en las dunas de arena. Bombonas de Oxigeno para buceadores envasadas al vacío.

Paneles solares en los vagones del metro de Barcelona.

El secador de pelo submarino. Las balas desechables. Los condones reversibles.

El ancla hinchable.  Un sistema anti-hundimiento para submarinos.

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero

 


 

TEATROS DEL CANAL – DEL 28 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013

“CUPAIMA” estreno mundial en agosto de 2013

Cecilia Gómez se mete en la piel de Chavela Vargas en su espectáculo más flamenco

Luis Olmos dirige "Cupaima", un repaso a la vida de la mexicana más universal en el que Cecilia Gómez y su ballet inmortalizarán a la dama del poncho rojo

Os informamos que a partir del próximo miércoles 28 de agosto de 2013 se estrenará en los Teatros del Canal el espectáculo “Cupaima. Chavela Vargas”. Una idea original de la bailaora gaditana Cecilia Gómez que dirige el famoso y premiado Luis Olmos. Sobre el escenario el Ballet flamenco de Cecilia Gómez acompañado por el cante de Gabriel de la Tomasa y con la colaboración de Antonio Canales.

CUPAIMA es el nombre “chamán” de Chavela Vargas. Es un espectáculo de danza flamenca que nos transporta a pasajes de la vida de la cantante mexicana. La coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez, estuvo hace dos años en México con Chavela exponiéndole su idea para montar este espectáculo sobre su vida. Se reunieron y pactaron como sería. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de los momentos más destacados de su vida. Se puede decir por tanto que estamos ante el verdadero espectáculo de danza flamenca homenaje a Chavela Vargas.

Chavela Vargas: Es una de las cantantes más conocidas de la historia de México, no obstante, nació en Heredia (Costa Rica) el 17 de abril de 1919. Pionera y principal figura femenina en el mundo de las rancheras. Su primer álbum vio la luz en 1961 y desde entonces firmó más de 80 discos. Además de su éxito en la música, Chavela Vargas ha tenido también una intensa relación con el cine y participó en películas como "Frida" de Julie Taymor o "Babel", de Alejandro González Iñárritu, con un bolero de Frank Domínguez. También participó en varias películas de Almodóvar. La última vez que la vimos en España fue en julio de 2012 en un recital dedicado a Lorca. Pocos días después falleció en México a la edad de 93 años.

Luis Olmos: Entre sus trabajos como director teatral se encuentran: “El verdugo”, “Las bicicletas son para el verano”, “La retirada de Moscú”, “Paseando a Miss Daisy” o “La celosa de sí misma”. También ha firmado varios libretos, entre ellos “Al fin ... solos”, “La pasión de Drácula”, “Madame Josephine ... a mi querido Chejov”, “El ahorcado” . En el ámbito de la danza ha argumentado y dirigido, entre otros “Juana la loca” (Sara Baras), “Torero” (A. Canales), y “Goya” (M. Ángel Berna). Ha recibido varios premios por su labor como director, entre ellos: los de la Asociación de Directores de Escena, premios MAX (2001 y 2004), Fernando de Rojas (2002 y 2004), Ciudad de Palencia.

Cecilia Gómez: Tras formarse en Cádiz y Málaga recorrió los Los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas. También se ha subido a los escenarios de medio mundo de la mano de Joaquín Cortés, Paco Peña, Antonio “El Pipa” y Sara Baras. En el año 2010 crea su propia compañía de danza y estrena “Cayetana, su pasión” consiguiendo un gran éxito dentro y fuera de España.
Gabriel de la Tomasa: natural de Sevilla, nació en el Barrio de la Macarena. De padres y abuelos cantaores la música le viene de raíz. Comienza a cantar en ambientes familiares abriéndose poco a poco camino en el mundo del flamenco. Ha colaborado con artistas de la talla de Miguel “El Funi”, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Tony el Pelao, Pilar Ogalla, Andrés Peña y José Maya entre otros. Asimismo, su cante se ha escuchado en muchos lugares, como New York, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Japón, Costa Rica o Suecia.

“Cupaima. Chavela Vargas” podrá verse en los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1); De martes a sábado a las 20.00 h; domingo a las 19:00 h. Precio: desde 18 euros.


 

Camapaña_3  728x90

Julio Iglesias, Bryan Adams y Alejandro Sanz, entre otros, en el Startlite Festival 2013

 

La nueva edición de Startlite Festival está a punto de comenzar y este año trae una oferta para todos los públicos: desde la madurez de figuras como Julio Iglesias, Noa, Bryan Adams, UB40 o Paco de Lucía, hasta la fiesta en que se convertirán los conciertos de Jamie Cullum o Enrique Iglesias, pasando por la diversidad que ofrecen Alejandro Sanz o Malú. http://www.starlitefestival.com/


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan (n. 3 de agosto de 1940), conocido como Martin Sheen, es un actor estadounidense conocido por su intervención en la película Apocalypse Now y más recientemente por su papel como el presidente de los Estados Unidos Josiah Bartlet en el drama televisivo El ala oeste de la Casa Blanca.

María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (n. Durango, México; 3 de agosto de 1904 - f. Newport Beach, California, Estados Unidos; 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.

Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (n. Queens, Ciudad de Nueva York, 3 de agosto de 1926) es un cantante estadounidense de orígenes italianos, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 85 años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en standards o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema "New York, New York".

Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.

Nino Bravo - Noelia


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 


 

Otazu Chardonnay y Otazu Rosado se visten con joyas.
 

Bodegas Señorío de Otazu refresca la imagen de dos de sus vinos con etiquetas diseñadas por la prestigiosa firma holandesa de joyas de diseño “Rodrigo Otazu”.  La colaboración entre ambas marcas se llevo a cabo a principio de año con el lanzamiento de Altar Reserva 2005. Tras el éxito de dicha unión en el mercado holandés, dos nuevos vinos se añaden a la gama “Limited Edition by Otazu Jewerly”: Otazu Chardonnay y Otazu Rosado Merlot.
 

El nuevo diseño presenta una imagen atrevida y fresca pero muy elegante, los mismos atributos con los que podemos caracterizar a estos dos vinos. 

Otazu Chardonnay, elaborado 100% con la variedad Chardonnay, ha sido recientemente galardonado con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Selections Mondiales de Vins” de Canadá.  En boca se presenta fresco y amable, muy sabroso y con recuerdos de cítricos en el postgusto.
 

Así mismo, Otazu Rosado, elaborado 100% con Merlot, es un rosado que destaca por su explosión de frutas rojas en nariz, así como su estructura y carnosidad en boca. Un vino con tacto sedoso y final fresco y aromático. La añada 2012, ha sido premiada con una Medalla de Plata en el Concurso  “Le Mondial Rosé”.
 

Bodegas Señorío de Otazu, amplia con estos vinos la gama “Limited Edition by Otazu Jewerly” con la intención llegar a aquellos paladares no solo exigentes en calidad, sino también en imagen.

El origen de Bodegas Señorío de Otazu se remonta a 1860, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. 

Ubicada en Echauri, a 8 km de Pamplona, es una de las pocas bodegas españolas que ha obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Pago, una categoría superior incluso a la Denominación de Origen Calificada. Sus 110 hectáreas de viñedo propio garantizan la selección y personalidad de cada uno de sus vinos.  

El enclave natural en el que se encuentra, la historia de sus señoríos y el patrimonio artístico que les rodea, constituyen los rasgos de una bodega de ensueño. Bodegas Señorío de Otazu, un hábitat natural para las emociones. Historia, arte, naturaleza y vino.

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

El glaseado

Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar. Para su elaboración metemos las verduras en poca cantidad de agua, sobre la que añadiremos mantequilla y azúcar. El proceso de elaboración es el siguiente: las verduras se van a ir cocinando y ablandando mientras tengan agua, pero llegará un momento en el que se quedaran sin ella, de forma que el azúcar se va a caramelizar, y queda adherido a la verdura, lo que va a proporcionar una textura y una presentación especial.


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

TURISMO DE NUEVA YORK ANUNCIA 2X1 PARA LA BROADWAY WEEK DE OTOÑO

 

-Promoción del 2 al 15 septiembre en 19 espectáculos de Broadway-

 

Ciudad de Nueva York (2 de agosto de 2013) - NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, ha anunciado hoy que la Broadway Week Otoño 2013 regresa este año para ofrecer a los aficionados al teatro un 2x1 en entradas para 19 de los mejores espectáculos de Broadway, del 02 al 15 de septiembre. La Broadway Week fue creada en el invierno de 2011 para impulsar la venta de entradas en los espectáculos de Broadway proporcionando importantes descuentos tanto a los neoyorquinos como a los turistas. A través de la Broadway Week, creada por NYC & Company, se han vendido más de 300.000 entradas de teatro generando 16 millones de euros en ingresos. Las entradas para la Broadway Week Otoño 2013 se pondrán a la venta el 19 de agosto en nycgo.com/broadwayweek

 

"Nada representa mejor la Ciudad de Nueva York como Broadway", dijo el CEO de NYC & Company, George Fertitta. "Cada año, millones de neoyorquinos y turistas visitan Broadway para dejarse seducir por la creatividad y el inigualable talento que definen nuestros espectáculos. A través de la promoción 2x1 de la Broadway Week, estamos dando la oportunidad a todos de disfrutar de algunos de los mejores teatros del mundo a un precio asequible".

 

"Broadway contribuye con más 9,000 millones de euros a la economía de la Ciudad de Nueva York con la venta de entradas a sus espectáculos y sustenta 86.000 puestos de trabajo locales. La promoción 2x1 beneficia a la ciudad, a la industria y por supuesto al consumidor” dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de The Broadway League. "La Broadway Week se ha convertido en una tradición otoñal esperada por todo el mundo."

 

Nuevos espectáculos participan en esta nueva edición de la Broadway Week de otoño, incluyendo la premiada The Trip to Bountiful y la Cenicienta.

 

Espectáculos que participan en la Broadway Week Otoño 2013: *

 

Annie -  Big Fish -  Chicago•  - First Date - Forever Tango - The Glass Menagerie - Jersey Boys -  Let It Be - El Rey León - Mamma Mia! -  Newsies -  Once - El Fantasma de la Ópera - Rock of Ages - Cenicienta - Soul Doctor - Spider-Man: Turn Off the Dark -  The Trip to Bountiful

Wicked -  Sujeto a disponibilidad. Pueden aplicarse fechas de exclusión.

 

La Broadway Week es producida por NYC & Company en asociación con The Broadway League, American Express, AARP, Amtrak y NBC 4 New York.

 

Para obtener más información acerca de Broadway Week, visite  

nycgo.com/broadwayweek.

 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco barrios, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 

TURISMO EN CADIZ - Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 

El lado oculto de Ibiza 
 


 

¿Tiene más que ofrecer que una activa vida nocturna" Sigue leyendo y resolverás estos interrogantes. 

Lo que no sabías de Ibiza
 

        Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1999 Ibiza goza del nada despreciable estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad otorgado por la Unesco. Este es un buen punto de partida para ver a la mediterránea isla como un lugar donde también hace presencia la cultura. 

        Centro histórico el cual divisas desde el momento en que llegas, y por el que puedes dar un pequeño recorrido a pie o en un auto de Sixt Ibiza, algo que queda a tu gusto particular. Eso sí, alista tu cámara de fotos porque la parte histórica de Ibiza sí que vale la pena recordar. 

        El museo contemporáneo de Ibiza es una de los lugares recomendados si quieres conocer más sobre la cultura local. Recientemente abrió sus puertas de nuevo, de la mano de una exposición del artista español Barceló, convirtiéndose en el punto de concentración histórico y arqueológico de Ibiza. 

        Si eres un amante de la música, entonces puedes programar tu visita a la isla durante la realización de los festivales de música rock y electrónica. Nombres como Sting, Lenny Kravitz, Pete Tong y Tiesto son algunos de los que ya se han presentado en el Ibiza 123 Festival. 

        Naturalmente no podía faltar una referencia obligada a las famosas playas de Ibiza, las cuales se sitúan entre las más apreciadas por los turistas de todo el mundo. No olvides llevar tu crema bronceadora, un buen libro y tus gafas de sol. 

        Para terminar, vale la pena mencionar que cualquiera de los lugares que hemos mencionado se encuentran a relativa corta distancia, por lo que puedes acceder a ellos caminando, en bicicleta, en uno de los vehículos de alquiler de coches Ibiza o en motocicleta; realmente todo depende de tu estado físico y estilo.

 

IBIZA , LA ISLA DE LA FORTUNA Y LA DIVERSION

 
 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html