Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DEL SEÑOR . Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
El Almanaque Nº 5038 Domingo 4 de Agosto de 2013
 

Fiestas de la Virgen Blanca  en Vitoria Gasteiz del 4 al 9 de Agosto
 


 

La bajada de Celedón

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA RELIGIÓN ENCRIPTADA

Nos cansamos en vano empeñándonos en hacer entender a los musulmanes que nuestra guerra no es contra el islam, sino contra el terrorismo. Es, y si no lo es, debe ser contra el islam. Y me explico antes de que alguien me lapide. Lo que tiene espantados a los musulmanes no es lo que el mundo cristiano predica y practica en las iglesias, porque lo desconocen y además les preocupa bien poco. Es lo que por ser cristianos (infieles en su argot) predicamos y practicamos en la vida civil y en los medios de comunicación, lo que les tiene en pie de guerra contra nosotros.

El islam, por su naturaleza o por su estadio de desarrollo, no distingue vida civil y vida religiosa, como tampoco las distinguía la cristiandad en la Edad Media. En cualquier caso, las respectivas culturas laicas están tan impregnadas de las religiones en que se fundamentan, que vistas desde fuera y desde lejos apenas se distinguen de las religiones. Y vuelvo, erre que erre, a mi cantinela: en el islam la mujer, que es exactamente la mitad de la población musulmana, está esclavizada ni más ni menos que como lo estuvo en la cristiandad; pero con un inconveniente, y es que del mismo modo que la libertad de que hoy goza la mujer en la cristiandad es un efecto religioso (el germen de esa libertad y de la igualdad de ambos sexos está en la propia religión), la esclavitud que sufre la mujer en el islam es también de origen religioso, y se fundamenta sólidamente en el islam.

La igualdad y la libertad de que goza la mujer en nuestra cultura es quizás el más grave insulto al islam, y el mayor peligro contra él. Igualar al hombre y a la mujer en el islam sería conmover sus propios cimientos; sería acabar con el islam, y sobre todo con la cultura islámica. Si tal cosa ocurriese, quedarían de tal modo difuminadas las diferencias entre la cultura occidental y la islámica, que se podrían dar perfectamente la mano. Esa es la piedra filosofal, esa es la clave de la caída del muro que divide ambas culturas. Por eso, mientras ataquemos el principal bastión de su cultura (de raíz religiosa), nuestra guerra y nuestra propaganda serán interpretadas como ataques contra su religión.

Si el mundo cristiano toma como su interlocutor cultural en el mundo islámico a la mujer, y le dirige explícitamente a ella sus mensajes, sólo con eso estará insultando de la manera más ofensiva tanto al islam religioso como al islam laico. Y eso a pesar de que el islam laico es tan descreído como la cristiandad laica; porque mal que nos pese, la religión está encriptada en la cultura incluso cuando ésta ataca frontalmente a su religión. En efecto, un anticlerical cristiano no se sale de su cultura, ni menos salta a otra por cuestionar los fundamentos religiosos de la misma; ni siquiera por luchar frontalmente contra ellos. Eso no lo vuelve musulmán, sino que lo mantiene a igual distancia de esa cultura. Lo mismo ocurre en el otro bando: la negación de los fundamentos religiosos de la vida laica, y la lucha incluso a muerte contra el poder del clero, ni implica el salto a otra cultura o a otra religión, ni menos a la antagónica. ¿Acaso no tenemos la obligación moral de dirigirle nuestro mensaje a la mujer islámica y de tratarla de igual a igual, por coherencia con nuestra fe y nuestra cultura?

EL ALMANAQUE se ocupa hoy de babel 

LA PALABRA DEL DÍA LAS COSAS Y SUS NOMBRES NOMINA RERUM

BABEL

Éste es un término bíblico incorporado desde siempre a nuestra lengua como paradigma de la confusión y el desorden, como fruto de la maldad humana y del orgullo. El diccionario de María Moliner dice: babel (n. calif.; fem.) Del nombre de la torre de que se habla en la Biblia, se aplica a un lugar donde hay gran confusión o desorden, o donde hablan muchos sin entenderse. (Suele escribirse con minúscula.) He aquí el texto bíblico que da origen a este significado:

"Era la tierra toda de una sola lengua y de unas mismas palabras. En su marcha desde Oriente hallaron (los hijos de Sem) una tierra en la llanura de Senaar, y se establecieron allí. Dijéronse unos a otros: "Vamos a hacer ladrillos y cocerlos al fuego". Y se sirvieron de los ladrillos como de piedra, y el betún les sirvió de cemento; y dijeron: "Vamos a edificarnos una ciudad y una torre, cuya cúspide toque a los cielos y nos haga famosos, por si tenemos que dividirnos por la haz de la tierra". Bajó Yavé a ver la ciudad y la torre que estaban haciendo los hijos de los hombres, y se dijo: "He aquí un pueblo uno, pues tienen todos una lengua sola. Se han propuesto esto, y nada les impedirá llevarlo a cabo. Bajemos pues, y confundamos su lengua, de modo que no se entiendan unos a otros". Y los dispersó de allí Yavé por toda la haz de la tierra, y así cesaron de edificar la ciudad. Por eso se llamó Babel, porque allí confundió Yavé la lengua de la tierra toda, y de allí los dispersó por la haz de toda la tierra." Gén. 11, 1-9

De babel se formó Babilonia. La Vulgata llama Babel a esta ciudad cuando aún no está acabada. La etimología bíblica, que da a este nombre el significado de "confusión", ("por eso se llamó Babel, porque allí confundió Yavé la lengua de la tierra toda") remite al verbo balal, confundir. Pero existe tanto para Babel como para Babilonia otra etimología, que hace proceder el término del babilónico bab-ilu, que significa "puerta del Señor". Para los profetas Babilonia es además el prototipo de la corrupción y la depravación.

Lo que actualiza hoy el nombre de babel y lo hace especialmente interesante, es su inseparable asociación contorre, y el contexto bíblico del que procede. La asociación de palabras, imágenes y confrontación de culturas (la de los hijos de los hombres contra la de los hijos de Dios), nos lleva a las Torres Gemelas de Nueva York. En efecto Yavé, el valedor de "los hijos de Dios" (los buenos) ve con preocupación cómo los hijos de los hombres se han propuesto retar a Dios y construir una torre altísima que toque el mismo cielo, una torre que les proporcionará sobre todo fama y gloria. El valedor de los hijos de Dios, de los fieles que dirían en el islam, no puede consentir tamaño insulto; no puede aceptar que los hijos de los hombres, los hijos de la carne, suban más alto que los hijos de Dios. Así que toma la determinación de impedir que se culmine la construcción de la torre de Babel confundiendo la lengua de sus constructores y dividiéndola en muchas lenguas, de manera que les fue ya imposible entenderse entre ellos.

¿Qué nos dice que Ben Laden y su extensísima cohorte de talibanes y ayatolas no se han inspirado precisamente en este pasaje del Génesis para elegir como emblema de su lucha contra los infieles un símbolo que tiene el mismo valor en ambas religiones? De paso nos venden la destrucción de las soberbias Torres Gemelas por el fuego venido del cielo, como un castigo de nuestro propio Dios.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1449 Creación en España de los Miñones de Alava, milicia foral destinada a la persecución de los malhechores.
1578 Batalla de Alcazarquivir entre musulmanes y portugueses, en la que pereció el rey Sebastián de Portugal.
1704 Tras dos días de asedio, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.
1851 Un golpe militar encabezado por el general Muñoz derriba en Nicaragua al presidente Laureano Pineda.
1859 Un grupo de soldados secuestra al presidente de Costa Rica Juan Mora Porras, trasladado por mar a Guatemala.
1894 Cerca de Elche (Alicante) España, es descubierto el busto conocido como "Dama de Elche".
1903 El cardenal Giuseppe Sarto es elegido Papa, con el nombre de Pío X.
1937 En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.
1946 Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.
1952 Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.
1955 El diario "El Tiempo", el más importante de Colombia, es clausurado por el Gobierno militar.
1960 El avión cohete "X-15" alcanza, con una velocidad de 3.440 kms/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.
1960: Nace José Luis Rodríguez Zapatero, 5º presidente del Gobierno español desde la Transición.
1961: Nace Barack Obama, político y presidente estadounidense desde 2009, Premio Nobel de la Paz en 2009.
1976 Se publica en España un Real Decreto por el que se concede la amnistía a los condenados por actividades políticas que durante el régimen del recién desaparecido general Franco habían sido considerados delictivas.
1983.- Bettino Craxi asume la presidencia, siendo el primer jefe de Gobierno socialista desde que se restableció la democracia en Italia.
1986.- La URSS anuncia la reanudación de sus relaciones consulares con Israel.
1989 Gobierno y oposición nicaragüenses logran un pacto para celebrar comicios libres el mes de febrero siguiente. 
1993.- Termina la guerra civil de Tanzania que duró tres años.
2002: España: Nina Zhivanevskaia logra la medalla de oro en los 50 metros espalda de los Campeonatos de Europa de Natación, disputados en Berlín.
2002: una cadena de atentados, reivindicados por Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, se cobra la vida de quince personas en Israel y Cisjordania.
2003: España: un incendio arrasa 8.000 ha en las provincias españolas de Salamanca y Ávila.
2003: el escritor brasileño Rubem Fonseca recibe el Premio Juan Rulfo por el conjunto de su obra.
2004: Paraguay: ingresan en prisión cinco personas acusadas de homicidio, por el incendio en un centro comercial de Asunción en el que murieron cerca de 500 personas.
2004: un cohete ruso lanza el satélite Amazonas, el mayor de la compañía de telecomunicaciones Hispasat.
2004: la policía nigeriana descubre más de 50 cadáveres al sur del país, en zonas donde es habitual la práctica de magia negra.
2007: se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
2008: por primera vez en sus casi 33 años de historia se produce una colisión de trenes en el Metro de Santiago. 7 personas resultan heridas.
2011: en Chile, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, se realiza una gran protesta en defensa de la educación pública por parte de estudiantes universitarios y secundarios, con una fuerte represión policial,1 y se oyeron cacerolazos en varias ciudades del país en apoyo al movimiento estudiantil

 


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Juan María Vianney, Baldomero, Justino, Eleuterio, Reinaldo, Elena y Perpetua, Aristarco, Tertuliano, Violeta.
 

ELEUTERIO

 

Del adjetivo griego eleuqerioV (eleuzérios), que significa "que se comporta como un hombre libre", "que tiene los sentimientos propios de un hombre libre", "que se comporta con liberalidad y generosidad". Es un derivado de eleuqeroV (eléuzeros), que significa "libre", "independiente". El sustantivo eleuqeria (eleuzería) significa "libertad", "independencia". Eleuqeria (Eleuzéria) eran las fiestas de la libertad (las Eleuterias), que se celebraban cada 5 años: en Platea, para celebrar la expulsión de los persas; en Siracusa para celebrar la expulsión de los tiranos; en Samos eran las fiestas en honor de Eros. EleuqereuV (Eleuzeréus) era el epíteto de Júpiter y de Baco en su calidad de libertadores. En Grecia la palabra libertad gozaba de plenitud de significado, puesto que se definía por oposición a esclavitud. Hoy ha perdido buena parte de su significado: la hemos convertido en plural, de singular que era. Hoy preferimos hablar de "libertades" que de "libertad".

 

San Eleuterio obispo nació en Tournai (la más antigua ciudad de Bélgica) el año 456. A causa de la persecución religiosa, hubo de trasladarse toda la familia a Blandin. También había huído a esta ciudad el obispo de Tournai, Teodoro, a quien sucedió en el episcopado. Eleuterio pudo trasladar de nuevo la sede episcopal a Tournai (que era además la capital del reino de los francos), a raíz de la conversión de su rey, Clodoveo (el año 496), con lo que volvió la paz religiosa. Aunque la escenificación de esta conversión fue espectacular (se hizo bautizar Clodoveo en la catedral de Reims junto con tres mil soldados el día de Navidad), hubo de trabajar el obispo Eleuterio incansablemente para hacer efectiva en su diócesis la conversión, convenciendo a los idólatras para que voluntariamente abandonasen a sus ídolos. Tuvo que enfrentarse también a las herejías que por aquel entonces proliferaron en la Iglesia. En el último de los tres viajes que hizo a Roma, se trajo las reliquias de San Esteban protomártir y de Santa María Egipcíaca. Se le atribuyen varios escritos, uno de ellos una profesión de fe sobre la Santísima Trinidad. Murió el 30 de junio del 532, pero el Martirologio romano señala su fiesta el día 20 de febrero.

 

Otras celebraciones de esta onomástica son: el 5 de febrero, el 18 de abril, el 26 y el 29 de mayo; el 4, el 8 y el 16 de agosto; el 6 de septiembre; el 2 y el 9 de octubre. El 26 de mayo se celebra San Eleuterio papa (174-190) y mártir que obtuvo la conversión de numerosos nobles romanos y envió misioneros a Inglaterra; combatió las herejías y liberó a la Iglesia de doctrinas y prácticas judaizantes. Durante su pontificado ocurrió el milagro de la legión fulminante, toda ella de cristianos, que atrajo sobre sí una lluvia indispensable para apagar la sed, y sobre los enemigos una tormenta de rayos que los batió en retirada.
 

Los griegos eran muy conscientes del valor de la libertad, por eso fue para ellos el de Eleuterio el principal atributo de Zeus y de Eros; para los cristianos fue también la libertad el mayor bien. Por eso consideraron que llamarse Eleuterio (libre) era lucir un gran nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Si no te gusta tu vida... cambia tú

Quizás no estés conforme con algunos aspectos de tu vida.
Tal vez pienses que las cosas podrían mejorar sólo si cambiaran los demás: padre, madre, cónyuge, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, gobierno, etc.
No hay nada que cambiar allí afuera, estás perdiendo mucha energía y tiempo inútil. 
Si de verdad tu vida no te gusta, quien tiene que cambiarla eres tu.
El mundo que ves está dentro de tu mente.
Cámbiala, y verás cambiar al mundo como por arte de magia.
Si tienes creencias positivas, aliméntalas.
Si tu cabeza te está complicando con ideas negativas, líbrate de ellas.
La vida es lo que pensamos de ella.
ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

MEMORIA MSF ESPAÑA 2012

«LOS NADIE»


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadie la llamen, aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
...
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada. 
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos. Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos. 
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. 

Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

(Eduardo Galeano)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Matemáticas, Física y Química de Secundaria, BACHILLER y primeros cursos universitarios en videos . unicoos.com/ 

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

RAMADÁN

El ayuno (sawm, siyâm) es obligatorio durante todos los días -desde que va a salir el sol hasta que se pone- de Ramadán, que es el noveno mes del año lunar.

El ayuno se recomienda durante otros momentos del año, pero durante Ramadán, es estrictamente obligatorio para todo el que pueda realizarlo, constituyendo esta obligación uno de los pilares sobre los que se erige el Islam.
 

Las condiciones de Ramadán son seis:

1- Primero, estar atento al comienzo del mes siguiendo las fases de la luna. Ramadán empieza con el novenocuarto creciente (hilâl) del año, y hay que procurar verlo en su primera noche. El mes que precede a Ramadán es Sha‘bân. Si la noche noventa y nueve de Sha‘bân es nublada y no se puede saber si ha aparecido o no la luna de Ramadán (y lo relevante es verla -ruya-), se considera que Sha‘bân cumple su día número treinta y no se empieza a ayunar hasta el día siguiente, que será necesariamente primero de Ramadán porque ningún mes lunar puede tener más de treinta días. Quien no haya visto personalmente la luna, pero le confirma su salidaalguien digno de confianza (‘adl) que haya sido testigo de la aparición del creciente, está obligado a ayunar al día siguiente. Si la luna se ve en una región y no en otra que le sea colindante y lo bastante próxima como para tener conocimiento del hecho, el ayuno es obligatorio en ambas. Si la otra región es lejana, cada país tiene su propia luna.

2- La segunda condición es la intención (niyya). El musulmán debe hacer un acto de intención la primera noche que precede al ayuno, y cada noche durante el resto del mes (esto en la opinión de los más exigentes) para hacer válido su práctica del ayuno. La intención consiste en que tome claramente la decisión de ayunar al día siguiente (o el resto del mes según los que no exigen una intención diaria) cumpliendo con la obligación de guardar Ramadán. La intención debe ser concreta. No basta con decidir ‘ayunar’, sino cumplir con el ayuno de Ramadán, pilar del Islam, bajo su forma estricta.

3- La tercera condición consiste en abstenerse (imsâk) de hacer llegar algo a propósito al estómago sabiendo que se está en ayunas. Comer, beber, inhalar o ingerir algo de cualquier modo anula el ayuno. Si no se hace a propósito o si se hace por olvido de que se está ayunando, no anulan la validez del ayuno. Hay que estar pendiente del momento exacto en que comienza el ayuno cada día para no ingerir nada en la barrera que separa el tiempo de comer y el tiempo de ayunar, así como al final con la puesta del sol para no romper el ayuno antes de su momento exacto, pues ello anula su validez.

4- La cuarta condición consiste en abstenerse de mantener relaciones sexuales (ŷimâ‘) mientras dura el ayuno. Con ŷimâ‘ nos referimos a la penetración del pene, aunque no haya placer sexual ni eyaculación. Si la relación sexual tiene lugar durante la noche y se amanece sin haber hecho antes la ablución mayor, el estado de Ŷanâba(el que deriva de haber mantenido relaciones sexuales) no anula la validez del ayuno.

5- En quinto lugar, abstenerse de la masturbación (istimnâ). Provocar una eyaculación durante el día anula la validez del ayuno. Los besos y las caricias entre esposos durante el día -mientras no provoquen una eyaculación- no anulan la validez del ayuno, si bien se desaconsejan (son makrûh) y muy especialmente entre los jóvenes.

6- En sexto lugar, abstenerse de provocarse vómitos (istiqâ). El vómito no premeditado no anula el ayuno, si bien se debe procurar expulsarlo bien evitando volver a tragarlo. Tragar las mucosidades que se generen en los pulmones o en la garganta no anula el ayuno, porque es prácticamente inevitable.

Estos son los wâŷibât del ayuno, sus obligaciones. Su incumplimiento rompe el ayuno, que debe ser reparado de alguna de las maneras que explica el Fiqh (con las fórmulas qadâ, kaffâra, fidya o imsâk). Quien cumple estrictamente con las obligaciones realiza correctamente el ayuno de Ramadán, habiendo guardado uno de los pilares del Islam.

http://www.musulmanesandaluces.org

el ayuno y Ramadan en el islam

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Penélope Cruz debuta como directora de un vídeo en el que participa su marido

A Penélope Cruz le apasiona todo lo que tenga que ver con el cine, por eso la oscarizada intérprete no se limita a ser actriz y se ha estrenado como realizadora. El cortometraje tiene el sello de la exclusiva marca de lencería 'Agent Provocateur', para la que las hermanas Cruz han diseñado la colección del próximo otoño.



 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa


 

HABLAMOS DE MODA 2013!!! Temporadas Primavera/ Verano

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

EFEMÉRIDES ARTISTICAS 

Casto Sendra Barrufet, conocido como Cassen, (Tarragona, 28 de octubre de 1928 - Barcelona, 4 de agosto de 1991), fue un actor español.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

EL CLUB DE LA COMEDIA - A cerca de Dios

¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del mundo? La Biblia es ese libro gordo que todo el mundo tiene, pero que casi nadie ha leído.

Ring, ring...
- Hola, ¿qué haces?
- Aquí estoy, leyendo la Biblia.

- ¡No jodas! ¿Qué te ha pasado, que te has hecho de una secta?

Y es que nadie entiende que la Biblia se pueda leer por placer. Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para saber cómo era Dios.

¡Dios era la leche! Pero tenía sus cosillas. Yo no quiero molestar, pero muy trabajador, muy trabajador... no era, porque teniendo toda la eternidad por delante, el tío hizo el mundo en una semana.

Y no crean que se hernió, se levantó el primer día y dijo: Hágase la luz, y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: Háganse los planetas. ¡Eso, háganse!

Que digo yo que se podía haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator, nos hizo de barro como a los botijos.

A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. De lo que no es partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva fueran en pelotas, pero cuando se comieron una manzana se pilló un cabreo... que los echó del paraíso. ¡Oye, con razón! ¿No te han dicho que no cojas la manzana?


Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los castigó! A Adán le dijo: Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente. Aquí tengo yo una duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o en baguette? Y a Eva le dijo ,Y tú parirás con dolor. ¡Que anda que no le ha tenido que dar rabia a Dios que inventasen la epidural! ¡Es que ya son ganas de llevarle la contraria!

A Dios le pasa lo que a todas las buenas personas, da la mano y le cogen el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a construir la torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué falta de respeto es ésa? Ya lo dice el refrán: Cada uno en su casa, y Dios en la de todos ¡Y no al revés!

Claro, Dios se enfadó: Por vuestra ambición os condeno a que a partir de ahora, si queréis entenderos, os tendréis que dejar el sueldo en fascículos para aprender idiomas. Eso sí, con el número uno, recibiréis las tapas de regalo. ¡Y es que hasta enfadado era buena gente!

Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto. Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Que no veas el cachondeo de los vecinos: Pero Noé, ¿tú estás tonto? ¡Si aquí no hay playa!. ¿Quién te crees que eres? ¿Chanquete?

Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo:¡Venga va, voy a mandar el diluvio, pero sólo una vez, ¿eh?.

También fue muy buena la que le gastó a Abraham, a quien dijo: Sacrifica a tu hijo. Y el otro: Ah, pues vale. Es que los hombres se lo tomaban todo en serio. Menos mal que Dios le paró:¡Eh!, ¡Abraham, suelta el machete!, ¡que era coña, tío!. ¡Qué bromista! Claro, eso debía ser la famosa gracia de Dios.

Si es que Dios era muy gracioso, vamos, un cachondo mental. Eso sí, yo creo que alguna vez se le fue la mano, porque lo que le hizo a Job. Con Job se cebó. Dijo Dios: Me he enterado que hay un tal Job que cree en mí por encima de todas las cosas. Vamos a comprobarlo. Para empezar, a Job le cagan unas golondrinas en los ojos y le dejan ciego, después lo arruina, se carga a su mujer, se carga a su hijo, descuartizan a su hija... Y tras cada prueba, Dios mandaba a dos ángeles para preguntarle: Oye Job, ¿sigues creyendo en Dios por encima de todo?. A lo que Job les decía: ¡Pues claro, anda que no creo! ¡Lo que no entiendo es quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!.

Yo no quiero ofender, pero a veces más que bromas, parecían putadas. ¡A Dios sólo le faltó hacerle, a Job, del Atlético de Madrid! Esa sí que hubiese sido una buena broma y no lo de las cagadas de las golondrinas. Pero Dios sólo quería hacer unas risas, no quería ensañarse.

Era un tío simpático, de verdad, ahí está la Biblia que lo prueba.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Victor Mature - verdadero nombre: Vittore Maturi (n. Louisville, Kentucky; 29 de enero de 1913 - f. Rancho Santa Fe, 4 de agosto de 1999, California) fue un actor estadounidense de orígen italiano. Los films de corte bíblico en los cuales participó se han convertido en verdaderos clásicos de la Semana Santa cristiana y, en especial The Robe o el Manto Sagrado en habla hispana, de este modo, su legado interpretativo ha permanecido, renovándose año tras año.

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico

Louis Armstrong - What A Wonderful World (Spoken Intro Version) 1970

Eva María Amaral Lallana (Zaragoza, 4 de agosto de 1972) es una cantante, compositora y músico española, integrante del grupo de rock Amaral junto a Juan Aguirre, con el que ha vendido alrededor de cuatro millones de discos. Está considerada como una de las mejores vocalistas rock españolas

Amaral- Dias De Verano


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Fiestas de la Virgen Blanca

 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava. Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos, conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.


La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones.

 

Más información: www.vitoria-gasteiz.org


 

FLAMENCO, PROCESIONES, ENCIERROS Y AURYN EN LAS FIESTAS DE VERANO DE CHINCHÓN
                                                                                                            

La bella localidad madrileña prepara ya sus fiestas grandes en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, que se celebran del 14 al 18 de Agosto 

 

Actividades para mayores y pequeños, espectáculos ecuestres, parque de atracciones infantil, gala de coronación de la Reina de las Fiestas, macrodiscoteca, comparsas de gigantes y cabezudos, espectáculos piro-musicales, encierros, bombas reales, concursos de mus y chita, pasacalles, y el concierto del grupo de moda entre los jóvenes españoles, Auryn, como traca final.
 

Todo esto espera a los visitantes y vecinos de Chinchón durante sus fiestas grandes de verano. Una semana de diversión y alegría que embriaga toda la Vega del Tajuña.  

 

Las más grandes, las más extensas, las más completas y las más espectaculares.

 

La semana del 10 al 18 de Agosto está señalada en rojo en el calendario festivo del sureste de la Comunidad de Madrid al ser el periodo en el que se celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, las más importantes del municipio.

 

Este año el plato fuerte será el concierto del grupo pop español Auryn, ídolos de multitud de jóvenes que actuarán en el recinto ferial de Chinchón durante la noche del viernes 16 de Agosto para deleite del público adolescente.

 

 

Pero además, las actividades empiezan desde el mismo sábado 10 de Agosto, cuando Carmelo Cuevas presentará el espectáculo ecuestre y flamenco ‘El arte de Andalucía a caballo’, llevado a cabo por profesionales de la equitación.

 

Tras algunos días de cierta tranquilidad, el miércoles 14 de Agosto llega con multitud de planes para toda la familia: bombas reales con repique de campanas y reparto de caramelos en la Plaza Mayor; parque de atracciones infantil; almuerzos en el Hogar del Jubilado; y por la noche, la espectacular gala de coronación de la Reina de las Fiestas 2013, amenizada por la orquesta Ciudad de Alicante, en la que también se galardonarán a los campeones de la temporada deportiva del año anterior.

 

El jueves 15 de Agosto, una comparsa de gigantes y cabezudos recorrerá todo el municipio desde muy pronto para recordar a los vecinos y visitantes en qué fechas están. Tras ello, el primer encierro de las fiestas, con el empedrado de las calles de la ciudad y la Plaza Mayor como protagonistas indirectos del mismo; campeonato de mus y de chita (un juego castellano que consiste en clavar un hueso de carnero en el suelo e intentar derribarlo con piedras), bombas reales; y concierto de la Agrupación Musical de Chinchón, que dará paso a las procesiones nocturnas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque y a un espectáculo pirotécnico y musical de singular belleza y contrastes de luz. 

 

Si los vecinos y visitantes no han tenido suficiente todavía, el fin de semana llega a Chinchón con mayores sorpresas aún.

El viernes 16 de Agosto, la jornada comienza con la habitual comparsa de gigantes y cabezudos; un segundo encierro y un divertido pasacalle amenizado por la Banda de Música de Chinchón. A las 19.30 horas, la Plaza Mayor del municipio albergará una novillada del certamen sin picadores ‘Camino hacia las Ventas’, y que contará con los novilleros Pablo Atienza, Aquilino Girón y Borja García.

 

Una cita ineludible para los amantes del buen toreo que supone la llegada de la noche a Chinchón y el inicio de la procesión en honor del santo patrono San Roque; de la posterior verbena popular; del concierto de Auryn, plato fuerte de estas fiestas; y de la ya habitual macrodiscoteca en el castillo de Chinchón.

 

El sábado 17 de Agosto vuelve a sonar el tumulto atronador de la comparsa a cargo de los gigantes y cabezudos. Tras este ‘dulce’ despertar propio de un periodo de fiestas y algarabía, se dará paso al tercer encierro con los toros del concurso de recortadores. A continuación se realizará un encierro con carretones para niños; la final del campeonato de mus; el juego de la cucaña en busca del premio del jamón ibérico; el tradicional Baile del Vermú; para finalizar la jornada con una goyesca de recortadores, llegados de Chinchón, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja, que competirán por el título de campeón en la Plaza Mayor.

 

Por último, el domingo 18 de Agosto será la jornada de las competiciones deportivas para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, además de la tradicional carrera popular con recorridos para todos los públicos. Y finalizará el día con un espectáculo taurino y con la suelta de dos novillos-toros.    


Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. 

www.ciudad-chinchon.com

 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

El glaseado

Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar. Para su elaboración metemos las verduras en poca cantidad de agua, sobre la que añadiremos mantequilla y azúcar. El proceso de elaboración es el siguiente: las verduras se van a ir cocinando y ablandando mientras tengan agua, pero llegará un momento en el que se quedaran sin ella, de forma que el azúcar se va a caramelizar, y queda adherido a la verdura, lo que va a proporcionar una textura y una presentación especial.


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

TURISMO DE NUEVA YORK ANUNCIA 2X1 PARA LA BROADWAY WEEK DE OTOÑO

 

-Promoción del 2 al 15 septiembre en 19 espectáculos de Broadway-

 

Ciudad de Nueva York (2 de agosto de 2013) - NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, ha anunciado hoy que la Broadway Week Otoño 2013 regresa este año para ofrecer a los aficionados al teatro un 2x1 en entradas para 19 de los mejores espectáculos de Broadway, del 02 al 15 de septiembre. La Broadway Week fue creada en el invierno de 2011 para impulsar la venta de entradas en los espectáculos de Broadway proporcionando importantes descuentos tanto a los neoyorquinos como a los turistas. A través de la Broadway Week, creada por NYC & Company, se han vendido más de 300.000 entradas de teatro generando 16 millones de euros en ingresos. Las entradas para la Broadway Week Otoño 2013 se pondrán a la venta el 19 de agosto en nycgo.com/broadwayweek

 

"Nada representa mejor la Ciudad de Nueva York como Broadway", dijo el CEO de NYC & Company, George Fertitta. "Cada año, millones de neoyorquinos y turistas visitan Broadway para dejarse seducir por la creatividad y el inigualable talento que definen nuestros espectáculos. A través de la promoción 2x1 de la Broadway Week, estamos dando la oportunidad a todos de disfrutar de algunos de los mejores teatros del mundo a un precio asequible".

 

"Broadway contribuye con más 9,000 millones de euros a la economía de la Ciudad de Nueva York con la venta de entradas a sus espectáculos y sustenta 86.000 puestos de trabajo locales. La promoción 2x1 beneficia a la ciudad, a la industria y por supuesto al consumidor” dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de The Broadway League. "La Broadway Week se ha convertido en una tradición otoñal esperada por todo el mundo."

 

Nuevos espectáculos participan en esta nueva edición de la Broadway Week de otoño, incluyendo la premiada The Trip to Bountiful y la Cenicienta.

 

Espectáculos que participan en la Broadway Week Otoño 2013: *

 

Annie -  Big Fish -  Chicago•  - First Date - Forever Tango - The Glass Menagerie - Jersey Boys -  Let It Be - El Rey León - Mamma Mia! -  Newsies -  Once - El Fantasma de la Ópera - Rock of Ages - Cenicienta - Soul Doctor - Spider-Man: Turn Off the Dark -  The Trip to Bountiful

Wicked -  Sujeto a disponibilidad. Pueden aplicarse fechas de exclusión.

 

La Broadway Week es producida por NYC & Company en asociación con The Broadway League, American Express, AARP, Amtrak y NBC 4 New York.

 

Para obtener más información acerca de Broadway Week, visite  

nycgo.com/broadwayweek.

 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco barrios, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 

TURISMO POLONIA 

Bialystok, ciudad universitaria rodeada de parques

 

Bialystok, con una población de casi 300 mil habitantes, situada al noreste de Polonia. Está influida culturalmente por la religión católica, que son la mayoría, y también por la Iglesia Ortodoxa, confesada en su mayoría por la minoría bielorrusa. La ciudad es interesante gracias a la coexistencia de diferentes culturas, nacionalidades (polacos, rusos, bielorrusos, tártaros y ucranianos) y religiones (católicos y ortodoxos). Uno de los atractivos de Bialystok es el Palacio conocido como el “Pequeño Versalles”.

También cuentan con una gran riqueza natural con bosques y ríos. Los templos católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos atraen a multitud de turistas. Bialystok está rodeada por bosques salvajes como la Selva de Bialowieza y el Parque Nacional del Narew, regiones muy atractivas para los amantes del turismo activo. El Parque Nacional de Bialowieza, uno de los más antiguos de toda Europa, ocupa la parte central de la Selva de Bialowieza, mundialmente conocida por sus complejos forestales y los impresionantes bisontes.

Ha sido declatado Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Parque Nacional de Narew crecen más de la mitad de las especies de plantas acuáticas y típicas de la ribera de todo el territorio polaco, muchas de ellas protegidas. La zona también recibe el nombre de la “Amazonía Polaca” por los antiguos cauces de los ríos, los pintorescos meandros y las turberas. La ciudad es también conocida como importante centro universitario, sobre todo en el área de medicina. A los nostálgicos de esperanto, idioma universal creado por L.L. Zamenhof, les informamos que esta ciudad vio nacer a este médico de profesión y políglota en sus ratos libres.

Más sobre el turismo en la ciudad

 

TURISMO EN CADIZ

 

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

 

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han cumplido más de 150 años de historia sobrevolando las playas.Este hipódromo salado acoge cada verano más de 20 carreras.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, aquellas que nacieron para acarrear el pescado hace siglo y medio y hoy en día están declaradas de Interés Turístico Internacional.


 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
 

LA ‘GUÍA DE FIESTAS DE URUGUAY’, DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA EN INTERNET

 

Con más de 100 celebraciones populares, la guía es una herramienta indispensable para viajar a Uruguay en cualquier época del año

 

La ‘Guía de fiestas de Uruguay’ presentada este mismo mes por todo lo alto en el país latinoamericano, está ya disponible en la página web www.uruguaynatural.com, de forma gratuita, y constituye un material de consulta básico para poder vivir la tradición y la cultura uruguayas. Fiestas como la denominada ‘Noche de la nostalgia’, que se vivirá el próximo 24 de Agosto; los Carnavales; las celebraciones de origen suizo, italiano o español; y, en general, todas las que salpican a los 19 departamentos uruguayos están presentes de manera detallada en esta completa y divertida guía.

 

Todos los interesados en visitar Uruguay no solo por sus bellas playas y románticos atardeceres, sino también por su tradición, su cultura, porque Montevideo es la actual Capital Iberoamericana de la Cultura y por su folclore están de enhorabuena. Tras presentar el pasado 9 de Julio la ‘Guía de fiestas de Uruguay’, la Oficina Nacional de Turismo del país ha decidido incorporar a su página web oficial, www.uruguaynatural.com, la descarga directa de dicho documento de manera gratuita.

 

De esta forma, desde cualquier punto del mundo se puede tener acceso a las 100 fiestas populares más importantes y significativas de Uruguay, un ejemplo claro de la gran diversidad cultural y folclórica de este país. Destinado en un primer momento solo para difundir en las ferias de turismo, el libro consta de 157 páginas con todo tipo de fotografías, mapas y descripciones de cada una de las celebraciones, con un alto origen emigrante, en especial de Europa, que fueron instaurándose en Uruguay durante el siglo XX.

 

La guía recoge tradiciones de origen suizo, como las fiestas por la Confederación Suiza de la localidad de Nueva Helvecia; italiano, como la romería al santo italiano San Cono, en Florida; o español, como la verbena de San Juan en Montevideo. También se recogen otras festividades curiosas, como la próxima Noche de la Nostalgia, que cada 24 de Agosto reúne a miles de uruguayos y visitantes en bares y discotecas para bailar al ritmo de los musicales de los años 60, 70 y 80, en una velada que moviliza a más gente que la fiesta de Fin de Año.

 

Un total de 104 festividades repartidas entre los 19 departamentos que conforman el país, divididas según el tema principal cada fiesta, ya sean folclóricas, carnavalescas, religiosas, gastronómicas o artiguistas (que homenajean al ex–Presidente José Artigas).

 

 

 Un documento que se engloba dentro del plan de acciones para fomentar la llegada de visitantes europeos al país y para descentralizar el turismo de los principales núcleos de sol y playa. Estrategia de promoción que también recoge los acuerdos a los que el Gobierno uruguayo ha llegado con las aerolíneas Air Europa y Air France para la conexión directa entre el continente europeo y el país latinoamericano. 

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html