El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5053 Lunes 19 de Agosto de 2013

Ya son 114 personas fallecidas por ahogamiento este año, 67 entre julio y agosto

Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana las comunidades con más fallecidos por este motivo.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : EL NEGOCIO DE LA DEBILIDAD

Infirmus es el "no firme", el débil. Si se quiere vivir de él, es preciso cultivar al mismo tiempo al débil y su debilidad. Es trabajo tan importante para el colectivo de médicos cuidar al enfermo como a la enfermedad. Una ingente maquinaria propagandística se cuida de ampliar constantemente el mercado del médico y de los laboratorios.

Se descubren, se denominan, se evalúan constantemente nuevas enfermedades o nuevos filones de una misma enfermedad. Si la regeneración y ampliación del mercado de la enseñanza funcionase con la misma eficacia que funciona el de la medicina, nuestro nivel cultural sería envidiable; y a un costo muy inferior.

El espectáculo de los grandes congresos de medicina y las cifras que en ellos se barajan (que siempre se traducen en cifras de negocio), más parecen destinados a cuidar el negocio que a cuidar al enfermo. Éste es siempre una cifra más: la más importante, la más lucrativa.

Y para eso, para que el mercado siga creciendo, hay que introducir no sólo nuevos conocimientos médicos, sino también nuevas filosofías. Por ejemplo la de la prevención, tan beneficiosa para el médico como para el paciente; y por ejemplo la de que un delincuente no es más que un enfermo. Nuevo filón de trabajo y de poder. Claro, en el foro se necesitan tantos médicos como jueces. Con ello gana, claro está, el colectivo de médicos (y el de los laboratorios en la medida en que a quienes están recluidos por enfermos, hay que administrarles medicinas).

Resulta que cualquier delincuente puede echar mano de una enajenación mental transitoria o permanente según le convenga. Al médico le va muy bien que la justicia tenga que contar con él. A quien ya no le va tan bien es a la víctima y a la sociedad en su conjunto porque con ese nuevo invento de que en las conductas que redundan en perjuicio del resto de la sociedad no hay maldad, sino enfermedad; y que no se trata de castigar al delincuente, sino de curar al enfermo, con ese invento el pobre enfermo no es responsable de nada: como si pilla un resfriado por ahí. Doctores tiene la Seguridad Social para que le curen, y centros de rehabilitación (que no cárceles) para que no le falte de nada. Con eso de que los pobres delincuentes son enfermos, han mudado de conciencia. ¡Y tanto que sí! Pueden ir por ahí con la cabeza bien alta; que uno no tiene por qué avergonzarse de ninguna enfermedad. Y tampoco tienen por qué preocuparse por las reincidencias, porque eso forma parte del cuadro de la mayoría de enfermedades.

El enfermo, pobrecito, lo único que tiene que hacer es colaborar con sus terapeutas, a fin de alcanzar lo más pronto posible su rehabilitación, y salir de su encierro terapéutico. Si alguien ha de preocuparse, son las víctimas, totalmente indefensas entre tanto, tantísimo psicópata, que les da a uno por robar, a otro por matar, a otro por violar, a otro por hacerlo con sadismo, y encima con menores, siempre con resultado de gravísimas lesiones sobre todo psíquicas (estos son los auténticos enfermos) y a menudo también muertes.

Pero qué vas a hacer, pobrecitos, si están enfermos, si son unos psicópatas que padecen de la psique. ¡Más pena tienen ellos! Y como eso es así, la sociedad empieza a estar harta de tanta guasa: la sublevación se inició en Inglaterra, donde un periódico ha empezado a publicar la lista de los ciento cincuenta mil pederastas convictos, confesos y teóricamente rehabilitados del Reino Unido, es decir con la pena cumplida. Pero claro, garantía de curación, ninguna. Eso es mucho pederasta suelto, ¿no? ¡Y los que se irán contagiando!

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra y el concepto de psicópata

PSICÓPATA

Transcribo la definición de psicopatía del diccionario terminológico de ciencias médicas: Término general para las enfermedades mentales. // Trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, asociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales.

Y remite al sinónimo Personalidad antisocial, que define así: Entidad nosográfica de límites imprecisos que designa una evolución biográfica, un tipo específico de estructura caracterial y un conjunto habitual de conductas y síntomas. Se caracteriza por la transgresión y alteración de las normas éticas y sociales, la inestabilidad emocional, la impulsividad y tendencia a la acción y la frecuente disposición a la toxicomanía, la práctica de perversiones y la delincuencia. Sin. Personalidad psicopática.

Y sigo con la Larousse: Nombre genérico de un trastorno mental. (Lo que caracteriza el trastorno mental es la perturbación de la comunicación interpersonal, a diversus niveles,y por causas biológicas o psíquicas. Según se oriente la psiquiatría en un sentido u otro de explicación, ésta será biogenética o psicogenética.) // Trastorno psíquico que se manifiesta en síntomas que configuran la personalidad psicopática. (Como clasificación nosológica tiene poca consistencia.)

Y la Espasa (ed.1922) define al psicópata como persona afecta de psiconeurosis. Y la psicopatía la define comoTérmino general para las alteraciones de la mente. A veces se emplea oponiéndolo a neuropatía, por señalar preferentemente las perturbaciones de la función intelectual. Remite a psicosis y pasa a tratar de la psicopatía sexual.

Vistas las definiciones, el nombre le viene muy grande a la enfermedad, que para entendernos lo es de carácter judicial, pero sin consistencia clínica, como dice la Larousse. En fin, una auténtica trampa para camuflar delitos y ayudar a los delincuentes a gozar de la libertad a la que tienen todo el derecho. El sufijo –patía, que hace referencia a un padecimiento, no se ve así. Parece que es de esas enfermedades que no cursan con dolor, sino que se lo causan a los sanos. ¡No todas las enfermedades iban a ocasionar dolores y padecimientos al que las sufre! Alguna enfermedad tenía que haber de la que se pudiese gozar! Porque ¡hay que ver lo que gozan algunos con sus psicopatías, y lo que hacen sufrir a otros! Porque encima resulta que muchos de esos psicópatas, los sádicos, necesitan del dolor ajeno para sentir ellos placer. ¡Qué lástima!, son unos pobres enfermos que necesitan toda nuestra comprensión y ternura. ¿Y sus víctimas? ¿Sus qué? Así que nada de paqoV (pázos), nada de dolor. Y de yuch (psyjé), de alma, tampoco.

Como se dice en castizo, son unos desalmados. Es que ni la medicina quiere entrar a definir el alcance de esta palabra, porque no es propiamente una enfermedad; es un coladero. Si es cierto que están enfermos, no hay ni por qué encerrarlos, porque casi todas las enfermedades mentales se tratan en régimen ambulatorio, sin internamiento, como no sean muy graves. Y por lo visto estos psicópatas de conveniencia no necesitan ni medicación siquiera. Y se rehabilitan en seguida. Ahora que, eso sí, son muy proclives a la reincidencia. Pero tampoco es el caso de hospitalizar a uno permanentemente porque enferme a menudo. Ya se sabe, un enfermo, sobre todo si es psíquico, acarrea algunas molestias que hay que aceptar.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
14 Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto. 
1071 El sultán seljúcida vence y captura al emperador de Bizancio en la batalla de Manzikert. 
1398 Nace Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana. 
1477 María de Borgoña se casa con Maximiliano de Austria. Fin de la independencia de Borgoña. 
1580 Muere el arquitecto Andrea Palladio. 
1662 Muere el matemático, físico y filósofo Blaise Pascal. 
1753 Muere el arquitecto Johann Balthasar Neumann. 
1819 Muere el ingeniero e inventor James Watt. 
1912 Guerra civil en Albania entre musulmanes y cristianos. 
1917 Primera gran huelga general revolucionaria en España. 
1936 Federico García Lorca es fusilado. 
1966 Un violento seísmo causa 25.000 muertos en Turquía. 
1977 Muere Groucho Marx. 
1991 Unión Soviética: golpe de estado. 
1994 Muere el doble premio Nobel y químico Linus C. Pauling. 
1999 La fusión de los japoneses Dai-Ichi Kangyo y Fuji Bank da lugar al mayor banco del mundo. 
2007: un terremoto de intensidad de 5,5 grados en la escala de Richter afecta la provincia indonesia de Papúa y las Islas Salomón.
2010: Estados Unidos retira, dos semanas antes de lo previsto, la mayor parte de sus tropas de combate de Irak en lo que se considera el fin de la guerra.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Magin, Julio, Mariano, Sixto, Ezequiel, Bernardo.

 

MARIANO
 

De origen latino, tiene el formato de gentilicio de Marius, y su significado es "hijo de Mario" o "de la familia de los Marios", igual que Aureliano de Aurelio, Juliano de Julio, Victoriano de Víctor, Cristiano de Cristo. Es un nombre que ya existió en la Roma precristiana y en Grecia, importado de Roma. Al irrumpir en la onomástica cristiana el nombre de María con una fuerza arrolladora, y al ser Mariano una derivación gramatical tanto de Mario como de María, son muchos los Marianos que prefieren María a Mario como origen de su nombre, y que incluso prefieren celebrar su onomástica en la fiesta grande de María, el 15 de agosto.

 

Las dos opciones son igual de legítimas. Si el origen es Mario, hay que saber de este personaje que fue el primer plebeyo que alcanzó el consulado, y nada menos que por siete veces. Como general fue inigualable. Como político consiguió reducir las distancias entre patricios y plebeyos, especialmente admitiendo a estos últimos en el ejército. Su gran rival Sila, aún tuvo que luchar con Mario el Joven, hijo adoptivo del anterior. Todo esto ocurría en Roma por los alrededores del año 100 antes de Cristo. Para los que prefieren ver en María el origen de su nombre, tan sólo hay que decir que éste es el nombre más ensalzado en nuestra cultura, incluso muy por encima del nombre de Jesús. Las divinidades femeninas ejercen una atracción invencible, y siendo María la auténtica Reina de nuestro cielo occidental, ha irradiado con fuerza su resplandor sobre nuestra cultura. Por eso María es un nombre que acompaña a tantos nombres tanto masculinos como femeninos y por eso muchos Marianos optan por arrimarse al sol que más calienta.
 

San Mariano lector y mártir (su fiesta el 30 de abril) es el más singular de los santos que llevaron este nombre. Es del tiempo del papa Dionisio, allá por el año 260. Ejercía su ministerio de lector en Numidia, en el norte de África. En aquel entonces y durante muchos siglos aún, leer era todo un arte. No existían signos de puntuación y era normal que las palabras estuviesen todas pegadas. Entonar bien (generalmente mediante una especie de salmodias) era un gran mérito. Ese era pues el oficio de san Mariano en la iglesia. Cuando la feroz persecución de Valeriano, él fue una de las víctimas selectas con quien más se ensañaron. Ante su madre le colgaron de los dedos de las manos y le pusieron pesos en los pies. Cuando vieron los verdugos que no conseguirían hacerle renegar de su fe, lo decapitaron. Otro san Mariano diácono y mártir se celebra el 17 de enero. San Mariano monje (m. en Auxerre, Francia, en 488) tiene su fiesta el 20 de abril.

 

El 19 de agosto, el 17, el 27 y el 28 de octubre, el 3 y el 6 de mayo, y el 3 de noviembre tienen los Marianos otras tantas oportunidades de celebrar su onomástica.
 

Pero no se agotan ahí las resonancias de este nombre. Las islas Marianas (que antes se llamaban "de los Ladrones", y mudaron el nombre por el gran impulso cultural que les dio la reina María Ana por los años de 1660) suenan a femenino de Mariano, y otro tanto ocurre con la cordillera Mariánica, llamada también sistema Bético, a la que pertenece Sierra Morena. Es que con unas raíces tan profundas es inevitable que se desarrollen las ramas. ¡Felicidades, Mariano!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El 11 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/139 designó el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. 


«En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo vital que a diario desarrollan en condiciones difíciles y peligrosas y en lugares donde otros no pueden o no quieren ir. Este año, la campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria quiere que se responda una pregunta. ¿Qué es lo que más necesita el mundo?»

Secretario General Ban Ki-moon

Tema 2013: «El mundo necesita más...»

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.

El Día fue designado  por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

El 19 de agosto de este año marca el décimo aniversario de esa tragedia, que se cobró 22 vidas. Este año la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años.

Pero el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Este año la ONU y sus socios humanitarios están lanzando una campaña innovadora titulada El mundo necesita más... Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.

Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita www.worldhumanitarianday.org 

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿ERES ANCIANO O VIEJO? Anciano es quien tiene mucha edad; viejo el que perdió la jovialidad.

 

Tú eres anciano cuando te preguntas si vale la pena;

Tú eres viejo cuando sin pensar respondes que no.

Tú eres anciano cuando sueñas;

Tú eres viejo cuando apenas duermes.

Tú eres anciano cuando todavía aprendes;

Tú eres viejo cuando ya no enseñas.

Tú eres anciano cuando te ejercitas;

Tú eres viejo cuando solamente descansas.

Tú eres anciano cuando todavía sientes amor;

Tú eres viejo cuando solamente sientes celos.

Tú eres anciano cuando el día de hoy es el primero del resto de tu vida;

Tú eres viejo cuando todos los días parecen ser el último de tu larga vida.

Tú eres anciano cuando tu calendario tiene "mañanas";

Tú eres viejo cuando solamente tienes "ayeres".

El anciano tiene planes;

El viejo tiene nostalgias.

El anciano lucha lo que le resta de vida;

El viejo sufre lo que le falta hasta la muerte.


El anciano se renueva cada día que termina, porque mientras el anciano tiene sus ojos puestos en el horizonte, por donde el sol despunta e ilumina la esperanza, el viejo tiene su miopía mirando hacia las sombras del pasado.

El anciano lleva una vida activa, llena de proyectos y plena de esperanzas. Para él, el tiempo pasa más rápido, y la vejez nunca llega. Para el viejo, sus horas se arrastran, destruidas de todo sentido.

Las arrugas del anciano son más bonitas, porque fueron marcadas por la sonrisa. Las arrugas del viejo son feas, porque fueron marcadas por la amargura.

En definitiva, el anciano y el viejo pueden tener la misma edad en el calendario, pero edades diferentes en el corazón. La edad causa degeneración de las células; la vejez degeneración del espíritu. Vive una larga vida como anciano, pero nunca te pongas viejo.

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

La medicina aiurveda incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para hipotéticamente curarse a sí mismo.

Ayurveda; El Arte de Vivir


 

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

 Protegerse de los rayos de sol

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

PRIMEROS AUXILIOS I

Primeros auxilios son los cuidados, atenciones o curaciones de emergencia, que se deben prestar a un individuo que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, cuando no hay médico cerca, con el fin de lograr su recuperación o salvar su vida. Los primeros auxilios nos enseñan por consiguiente a prevenir las consecuencias de los accidentes que pueden ser fatales.

Las personas que prestan los primeros auxilios deberán tener serenidad, actuar con calma y hablar en voz regular, para ganar la confianza del herido al mismo tiempo debe ordenar que vayan por un médico e impedir que la multitud se agrupe al rededor del lesionado y emprender de las maniobras especiales que deben tenerse siempre presentes:

1.- MANTENER LA CALMA
2.- EVALUACION GENERAL DE LA SITUACION
3.- ASUMIR EL MANDO DANDO ORDENES CLARAS Y PRECISAS
4.- TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS
5.- ALEJAR A CURIOSOS DEL LUGAR DEL ACCIDENTE
6.- NO MOVER AL LESIONADO HASTA CONOCER SUS LESIONES
7.- TOMAR SIGNOS VITALES
8.- REVISAR AL LESIONADO DE CABEZA A PIES DANDO PRIORIDAD A LAS LESIONES CARDIACORESPIRATORIO Y FUERTES HEMORRAGIAS
9.- PROPORCIONAR AYUDA FISICA Y OPORTUNA A UN LESIONADO
10.- DEJAR AL LESIONADO IGUAL O EN MEJORES CONDICIONES, PERO NUNCA EN PEORES
 

LIBROS - LA BOTICA EN CASA: REMEDIOS CASEROS NATURALES (GUIAS DE LA SALUD)

LA BOTICA EN CASA: REMEDIOS CASEROS NATURALES (GUIAS DE LA SALUD)
de SHEALY, NORMAN
Editorial: SUSAETA EDICIONES, S.A.

 


 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Ducha de jardín Urban

Diseño: Danny Venlet. Ducha de jardín Urban, práctica y sensual. Fácil de instalar.
El agua sale de la base hacia arriba como si fuese una suave lluvia de verano.


 

JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
 

/
 

Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Calendario Pirelli 2014
 


 

Miranda Kerr,  nos permite echar un primer vistazo a la edición de 2014. Ella ha colgado en su perfil de Instagram dos instantáneas de la sesión que protagoniza junto a Alek Wek, Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana (la única modelo en salir en siete ediciones), y Karolina Kurkova, con motivo del calendario del año 2014, en el que se cumple el 50 aniversario del almanaque Pirelli.

 

Coco Chanel: una mujer que inspira.

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre, un referente internacional de la industria del lujo.

 

La joven que ha puesto de moda las cejas grandes

 

 

Night Outfits: Cara Delevingne, en Londres  La modelo se dejó ver por las calles de la capital inglesa

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Vocabulario moderno

CEREBRO: Organo que sirve para que pensemos que pensamos.

DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo mas usado por la mujer de estos tiempos.

GINECOLOGO: Especialista que trabaja en el lugar donde otros se divierten.

HOMBRE: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida.

LENGUA: Organo sexual que algunos degenerados usan para hablar.

OMBLIGO: Especie de timbre que exhiben las mujeres, generalmente en verano y primavera, pero que si lo tocas te atiende el novio.

UROLOGO: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con asco y te cobra como si te lo hubiera chupado.

Se encontraban tres médicos novatos alardeando de su profesión. De pronto ven venir a un anciano caminando con dificultad, con las piernas abiertas.
Dice el primero:
- Colegas, ése anciano que viene hacia nosotros, estoy seguro que padece una hernia inguinal.
- No, que va! - dice el segundo. - Lo que el viejo padece es una horquitis (inflamación del testículo).
- Están equivocados - comenta el tercero. - Yo digo que el anciano padece hemorroides.
Llega el anciano y cada uno le pregunta:
- Verdad, que usted padece de una hernia inguinal?
- No joven. - contesta el viejo.
- Perdón colegas... me equivoqué.
- Disculpe, usted padece horquitis?
- No joven. - dice el viejo.
- Perdón doctores, me equivoqué. - dijo el segundo medico.
- Ya lo ven, lo que padece el señor son hemorroides!!
- Tampoco, dice el anciano.
- Disculpen compañeros médicos, yo también me equivoqué!!
- Oiga abuelo, entonces que padece??
- Pues, jóvenes, yo también me equivoqué, creí que era un pedito y me cagué!!

Doctor, doctor, necesito un lavado de estómago. -¿Y usted como lo sabe? -porque me froto y me salen bolitas...


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho Marx (n. Nueva York, 2 de octubre de 1890 - m. Los Ángeles, 19 de agosto de 1977) fue un actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los Hermanos Marx.

Manuel García García-Pérez, conocido como Manolo García (nacido en Poblenou, Barcelona, el 19 de agosto de 1955), es un cantante, compositor y pintor amateur español. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo.

Concierto MANOLO GARCÍA en Córdoba. Julio 2012

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,1 Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936)3 fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Homenaje a Federico García Lorca


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Arena Mix - Malaga

Programa donde se da a conocer los mejores rincones de veraneo en Malaga asi como sus locales de fiesta y sus restaurantes.

Feria de Málaga 2013

Feria de Bilbao 2013 del 17 al 25 de Agosto


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Tarta Sacher Auténtica - Recetas de postres

En esta receta os enseñamos a hacer la autentica y verdadera Tarta Sacher, que fue creada en Viena, en 1832, por el aprendiz de pastelero Franz Sacher, el cual mas tarde abriria un hotel con el mismo nombre donde hoy en dia se puede seguir degustando esta archiconocida tarta.

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Martín Códax, vino blanco oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 de España

Mañana martes 20 de agosto a las 13.00 horas se firmará el convenio en el Multiusos Fontes do Sar con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El albariño Martín Códax, el buque insignia de Bodegas Martín Códax, referente de la D.O. Rías Baixas, será el vino blanco oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se disputará en España. El convenio será firmado oficialmente el próximo martes 20 de agosto a las 13.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, durante el transcurso del entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, que esa misma noche disputará un amistoso frente a Macedonia.

Al acto de la firma del convenio acudirá José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, así como Juan A. Vázquez Gancedo, Director General de Bodegas Martín Códax. En el acto, también estarán presentes los jugadores de la selección que se preparan para la disputa del EuroBasket que tendrá lugar en Eslovenia a partir del 4 de septiembre.

Bodegas Martín Códax.

Bodegas Martín Códax, referente de la D.O. Rías Baixas se encuentra ubicada junto a la histórica villa de Cambados, en pleno corazón del Valle del Salnés, cuna del vino Albariño.

Nace en 1986 y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña las costas gallegas.

Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo, gracias a los vinos que elabora, reconocidos unánimemente por la crítica nacional e internacional y que a lo largo de su historia han recibido más de 400 premios enológicos.

Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos blancos de España fuera y dentro de nuestras fronteras.

Nacional FinalEl vino Albariño "MARTÍN CÓDAX", recibe su nombre del más reconocido trovador gallego (siglo XIII), cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.

Las cantigas de “Martín Códax” son las más antiguas de todo el galaico-portugués de las que se conserva su música original. El manuscrito que las contiene, conocido como “Pergamino Vindel”, se conserva en la Biblioteca Morgan en Nueva York.

El Albariño “Martín Códax” se elabora con uvas procedentes exclusivamente de parcelas seleccionadas en el “Val do Salnés”, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios de este Valle.

NOTA DE CATA

FASE VISUAL  Limpio, brillante de color amarillo con reflejos verdosos.

FASE OLFATIVA En nariz destacan las notas cítricas tipo limón, pomelo. notas de hierbas aromáticas (hierbabuena) y fruta de pulpa blanca (manaza, pera no muy madura).

FASE GUSTATIVA Presenta una boca envolvente, con una acidez bien integrada y larga retronasal donde persisten sobre todo las notas de hierbas aromáticas y fruta cítrica.

FICHA TÉCNICA

D.O.: Rias Baixas - TIPO DE VINO:Blanco  - VARIEDAD: 100% Albariño - RENDIMIENTO: 58 hl/ha

FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

CRIANZA: No tiene

GASTRONOMÍA:Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.

TEMPERATURA DE SERVICIO:12ºC

www.martincodax.com    www.facebook.com/BodegasMartinCodax
 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Para comprar e iniciar el viaje en agosto

IBERIA LANZA HOY UNA OFERTA DE ÚLTIMA HORA PARA VOLAR A AMÉRICA LATINA

Destinada a captar a los “rezagados” que todavía no han disfrutado de las vacaciones

Es una iniciativa de la nueva política comercial de la compañía cuyo objetivo es lograr nuevos ingresos y reforzar el liderazgo en América Latina

Se ofrecen vuelos desde Madrid a Panamá desde 259 EUR por trayecto, a Montevideo, Río de Janeiro o Bogotá a partir de 359 EUR por trayecto, y a Ecuador desde 499 EUR por trayecto

Los billetes se podrán comprar entre hoy, 15 de agosto y el 19 de agosto a las 23:59 h

Los precios son válidos comprando ida y vuelta para vuelos que salgan de Madrid entre el 15 y el 31 de agosto, con regreso hasta tres meses después

Madrid, 15 de agosto de 2013

Iberia lanza hoy su oferta Última Hora Agosto para volar desde Madrid a varios destinos de América Latina con salida durante la segunda quincena de agosto, y regreso hasta tres meses después.

La oferta está a la venta entre hoy, 15 de agosto, y próximo lunes, 19 de agosto a las 23:59 h, y los destinos incluidos son Panamá, Montevideo, Río de Janeiro, Bogotá, Quito y Guayaquil. Los precios se aplican por trayecto para billetes de ida y vuelta en vuelos operados por Iberia:

Panamá: desde 259 EUR por trayecto
Montevideo, Río de Janeiro y Bogotá: a partir de 359 EUR
Quito y Guayaquil: desde 499 EUR por trayecto

La campaña Última Hora Agosto es una iniciativa de la nueva política Comercial de Iberia, englobada en el Plan de Transformación de la compañía, que tiene como objetivo utilizar cualquier oportunidad de incrementar los ingresos, así como reforzar el liderazgo de Iberia en los vuelos a sus mercados naturales, como Latinoamérica.

Más información sobre las tarifas y disponibilidad de plazas, así como reserva y compra de billetes en www.iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia o agencias de viajes.

 
PortAventura, diversión y fantasía sin límite para toda la familia



El parque fue fundado en el año 1995, y está dividido en 5 zonas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West

Fundado en el año 1995, PortAventura está dividido en 5 zonas temáticas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West, cada una de ellas con su propia ambientación y sus propias atracciones. La atracción estrella de PortAventura es el Dragon Khan, una montaña rusa de 1250 metros de longitud y 45 metros de altura que con sus 8 loopings fue en su día la montaña rusa más grande de Europa y ha sido imitada de diversas maneras en posteriores parques creados en todo el mundo.

Otra atracción importante es la Stampida, una montaña rusa construida en madera con doble carril y dos trenes, uno rojo y otro azul, que caminan en paralelo en gran parte del recorrido, pero que también se separan y se cruzan de frente en otra parte del trazado. Además, por la parte interior del recorrido tiene integrada otra pequeña montaña rusa para niños, llamada Tomahawk.

Pero PortAventura no solo tiene montañas rusas. Hay infinidad de atracciones para todas las edades. En el área de la Polinesia se puede encontrar el Tutuki Splash, un impresionante descenso en barca por unas cataratas. O realizar un viaje en canoa por ríos y lagos. O descubrir el mundo submarino gracias al Sea Odyssey.

En China subir al Dragon Khan, pero si se padece vértigo se puede pasear en uno de los barcos imperiales que parten hacia la Mediterrània.

En México disfrutar de un viaje inolvidable en el tren de la mina, un trayecto por una antigua mina de plata en el que todo parece temblar. Y sólo si se es muy, pero que muy osado, se recomienda subirte al Huracan Condor. ¿Que qué es? Imagínase subido a una altura de 100 metros y de repente, ¡zas!, comienza a descender en caída libre, durante unos breves pero angustiosos segundos en los que recorres 86 metros.

Repuestos de la impresión de Hurakan Condor, continuar el recorrido por PortAventura para adentrarse en el Far West, el particular poblado del oeste en el que disfrutar de un emocionante descenso por los rápidos en una especie de donuts flotantes. También conocer el río montado en uno de los troncos que flotan en el agua. Si al visitante le va la marcha debería subirse a la Stampida y disfrutar de velocidades de vértigo. Y si es un poco más tranquilo, puede subirse al tren de vapor en la estación de Penitente y dejarte caer hasta la Mediterrània.

PortAventura también ofrece infinidad de espectáculos. En la Polinesia se puede disfrutar de la música y la danza tradicional de aquella región del mundo en el Aloha Tahití. También asistir a una bella muestra de las aves más hermosas en el espectáculo titulado Aves del Paraíso. En Bora Bora enseñan a ponerse un pareo de mil formas diferentes y podrá participar en directo en un rodaje para el cine.

México, cómo no, trae a sus mariachis y danzas mexicanas. Además, en el Templo del fuego acompañar a un explorador en la búsqueda del tesoro prohibido.

En el Far West se puede asistir en riguroso directo al más desternillante espectáculo del Saloon, en el que la Madame y sus chicas bailarán para el público el famosísimo Can Can. Eso, si no lo impide alguna pelea de las habituales en el Saloon. También en el Far West disfrutar de aventuras y acción en el fortín más loco del Far West, un espectáculo en el que solo pueden participar los mejores especialistas.



Si lo que le apasiona al visitante son las atracciones con agua, junto al PortAventura dispondrá de un parque temático dedicado en exclusiva a las atracciones de agua. Se trata del Caribe Aquatic Park, en el que tendrá la oportunidad de refrescarse y pasárselo a lo grande, donde no pararás de bajar por toboganes.

PortAventura
Avinguda Alcalde Pere Molas, Km. 2,000  43840 Salou
902 202 220  www.portaventura.es

Fotos: Pilar Rius

 

HOTEL DEL GOLF PLAYA - CASTELLÓN

 

ENTORNO

Estamos ubicados en Castellón, a 100 metros de la privilegiada Playa del Pinar de fina arena, suaves pendientes, dotada con toda clase de servicios (deportivos, salvamento, duchas instalaciones infantiles, etc.) y premiada con la bandera Azul de la Unión Europea por su calidad y respeto medioambiental.



La playa está integrada en el Parque Litoral que ofrece un idílico paisaje de naturaleza y mar, siendo muy representativa de la Costa Azahar.

A  escasos 2 km., bordeando el Campo de Golf y el Parque del Pinar encontraremos la zona del puerto pesquero, donde podemos disfrutar desde todo tipo de tiendas, comercios, cines, restaurantes y una animada vida nocturna hasta del “Planetari de Castelló” con numerosas actividades. Y a solo 5 Km. mas nos encontramos en  el centro de Castellón capital, donde tenemos todos los servicios de una ciudad. En la dirección opuesta a unos 7 km. recorriendo el paseo marítimo y las magnificas playas encontraremos el conocido municipio turístico de Benicássim donde podemos visitar desde el Parque Natural del Desierto de las Palmas hasta sus largos paseos marítimos sin olvidar su divertido parque acuático.

En las proximidades del Hotel existen numerosas instalaciones deportivas como campo de golf, mini golf, pistas de tenis, pistas de paddel, pistas de footing, campo de fútbol, voley playa, Aeroclub con actividades de paracaidismo o escuela de pilotos, club de tiro al plato, pichón, precisión y tiro con arco, un extenso carril bici, además de poder practicar numerosos deportes náuticos tanto en la playa o en el cercano Club Náutico. A escasos 8km se encuentra en Club de Campo Mediterráneo, otro campo de golf de 18 hoyos. En nuestro hotel encontrara información turística para disfrutar de una amplia oferta de excursiones para conocer los encantos de Castellón – Costa Azahar.

HOTEL

Disponemos de una amplia recepción atendida 24 horas al día con deposito de equipajes, aire acondicionado en zonas comunes,  con varios ascensor, restaurante para desayuno, comida y cena con un amplio y variado buffet de sabores mediterráneos (bebidas no incluidas), Salón-Cafetería “Columbretes” con terraza de verano y acceso directo a la piscina exterior.



En el centro del edificio está ubicado un pequeño jardín, la piscina con servicio gratuito de hamacas y la zona de juegos. 

También disponemos de salón para eventos, banquetes y convenciones, zona de televisión y sala para actividades infantiles. Tienda de artículos de primera necesidad y productos típicos de la provincia.  Independiente en el mismo edificio existe una Discoteca de música actual  y una panadería-pastelería con prensa diaria. El Hotel está adaptado para personas con movilidad reducida. Ofrecemos un programa de animación para todas las edades y música en vivo por la noche. Cocktail gratuito de bienvenida y cava incluido en el desayuno. Servicios de WIFI gratuito en todo el hotel, parking exterior y alquiler de bicicletas, portátiles. No se admiten mascotas.

HABITACIONES

Disponemos de 127 habitaciones familiares con baño completo, secador de pelo, teléfono, televisión led de 32” con canales internacionales, nevera, aire acondicionado y calefacción independiente, caja fuerte individual.

La gran mayoría de nuestras habitaciones son exteriores con terraza propia y tienen dos camas dobles Queen Size (1,35 x 1,90). Ofrecemos habitaciones comunicadas interiormente para familias. Algunas habitaciones son con vista al mar. Ofrecemos el servicio de cuna, lavandería y plancha. No disponemos de camas supletorias. Tenemos habitaciones totalmente adaptadas para personas con  movilidad reducida.

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar
12100 Castellón, España.
Teléfono: 964 280 180 · Fax: 964 281 123
[email protected]

www.hoteldelgolfplaya.com

 

AGENDA UK SEPTIEMBRE

1 de septiembre de 2013 
Clipper Round the World, Muelle de Santa Catalina, Londres www.clipperroundtheworld.com 
Londres será la sede de salida y llegada de la edición 2013-14 de la Clipper Round the World, una de las pruebas náuticas más complicadas y arriesgadas del mundo. Después de correr 40,000 millas y de visitar 14 puertos en 6, la regata terminará en Londres en Julio de 2014. 

05/09/2013- 08/09/2013 
Bestival, Robin Hill Country Park, Isla de Wight www.bestival.net 

A pesar de que comenzó su andadura en 2004, Bestival es, con permiso de Glastonbury, uno de los festivales mejor considerados entre el público británico. Su cartel ecléctico, actitud desacomplejada y ediciones temáticas donde los asistentes tienen que disfrazarse son algunos de los factores que contribuyen a su éxito. 

Su singularidad, que incluye desde la posibilidad de vivir la experiencia original de una acampada de lujo hasta la Coctelería de Bollywood, pasando por los disfraces colectivos e incluso una Discoteca de Patines, es lo que convierte al Bestival en un mundo por descubrir en la isla de Wight. Ofrece cuatro días de música en directo y DJ de primera fila, y el año pasado actuaron allí Stevie Wonder, New Order, The XX, Sigur Ros y DJ Rob Da Bank. La temática de este año de este festival, que es uno de los más animados y donde se incita a la gente a disfrazarse, será “Todo el mundo a bordo del HMS Bestival”. El festival está listo para ser uno de los más disparatados que se han celebrado hasta la fecha, con Elton John y Snoop Dogg como cabezas de cartel. 

Para llegar allí: se tarda cerca de 90 minutos en llegar en tren a Portsmouth o Southampton desde la estación de London Waterloo. Desde cualquiera de estos dos puertos hay transbordadores regulares a la isla de Wight. 

07/09/2013 
Braemar Gathering, Braemar, Escociawww.braemargathering.org 
Las olimpiadas de deportes tradicionales escoceses. La reina no se los pierde ningún año. No todos los días se ven a hombres en kilt lanzando martillos, pesos y troncos de árboles.

13 – 21 de septiembre 2013 
Festival de Jane Austen, Bath, Inglaterrawww.janeausten.co.uk/festivalhome 
Bath homenajea cada año a uno de sus residentes más ilustres en el año del 200 aniversario de Orgullo y Prejuicio.

21/09/2013- 22/09/2013 
London Open House “Architecture in the Flesh”, Londres. www.londonopenhouse.org 
Cada septiembre, 600 de los edificios más icónicos de Londres abren sus puertas al público. El gran acontecimiento para los amantes de la arquitectura.

21/09/2013-22/09/2013 
Abergavenny Food Festival, Abergavenny, Galeswww.abergavennyfoodfestival.com 
Algunas de las estrellas del mundo gastronómico viajan hasta las lindes de Gales para este festival, bautizado como “el Glastonbury de la cocina”

23/09/2013 
Final del Campeonato del mundo de Triatlón, Hyde Park, Londres www.london.triathlon.org
Tras las Olimpiadas, los mejores triatletas del mundo vuelven a Londres para competir por el título de campeón mundial. La competición forma parte de las actividades relacionadas con el legado olímpico.

27/09/2013 
Comienzo del tour de War horse por Gran Bretaña, Devon www.warhorseonstage.com 
La gira británica de esta popular obra de teatro comienza en el lugar donde está basada la acción. La historia, que ha sido llevada a la pantalla por Steven Spielberg cuenta la historia de un chico llamado Albert y su caballo, que ha sido requisado para participar en la Primera Guerra Mundial.

27/09/2013- 28/09/2013 
Festival Internacional de Psicodelia, Liverpoolwww.liverpoolpsychfest.tumblr.com 
El primer festival dedicado a la subcultura psicodélica que tiene lugar en la ciudad inglesa. Con grupos de todo el mundo y el objetivo de abrir mentes. 

29/09/2013 y 27/10/2013 
Partidos NFL International Series, Estadio deWembley, Londres www.nfl.com/international 
Tras el éxito de los partidos de la liga de fútbol americano en Londres, la cita se ha instaurado con regularidad en el estadio de Wembley, al menos hasta 2016.

Fecha sin confirmar 
Apertura del hotel Shangri-la, The Shard, Londreswww.shangri-la.com/en/property/london/shangrila 
Shangri-La lanza su nuevo hotel de lujo en el interior de la torre The Shard, a más de 300 metros de altura.

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html