El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes.
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5057 Viernes 23 de Agosto de 2013

Tradición y modernidad se cruzan en Katmandú en festivales religioso y gay

Participantes celebran el cuarto desfile del Orgullo Gay en Katmandú, Nepal. Prakash Mathema / AFP

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje. Octavio Paz.

LAS CLAVES LÉXICAS : SEXO: UN UNIVERSO EQUÍVOCO

Hoy presenta EL ALMANAQUE la estructuración, en una web específica, de la gran abundancia de material que en torno a este tema venimos acumulando desde hace más de cuatro años, en dos vertientes dominantes a cargo de nuestros especialistas: la léxica y la psíquica, con derivaciones a la biología, la antropología, la sociología.

 

Siendo el trabajo sobre las palabras con que se dicen las cosas nuestro carácter distintivo respecto a los demás diarios, hemos empezado este ESPECIAL SEXO / SEXUALIDAD como suelen empezar los tratados serios de cualquier materia: por asentar el valor de los nombres que les hemos puesto a las cosas del sexo, o con los que nos hemos encontrado ya puestos. Y es bueno empezar por ahí porque cada uno bautiza a sus criaturas conforme a sus creencias: que no es poca la información a veces esencial y a veces complementaria que se obtiene de saber si uno se llama José, Joseph, Yusuf o Jesé.
 

Y si eso ocurre tratándose sólo de diferentes versiones de un mismo nombre, imaginen la riqueza de información esencial que nos aporta respecto a una cosa, la constatación de que recibe nombres distintos en diferentes culturas o en momentos distintos de la misma cultura. Y la preciosa información que nos aporta el descubrimiento de que una cosa ha abandonado, por huida o por defunción, el nombre que para ella fue creado (o vaya usted a saber, por el cual fue la cosa creada), y que la casa vacía ha sido ocupada por un huésped al que no le corresponde.
 

Pues bien, fieles a nuestro singular método de investigación de las cosas por el nombre que llevan, hemos ido siguiendo los vestigios de las cosas en las palabras que para ellas se crearon. Y hemos asumido el riesgo de toda in-vestigación: adivinar por los vestigios no sólo el pie que los marcó, sino el cuerpo entero, y a partir de ahí la forma de vivir del individuo cuyo era el cuerpo, y de los que formaban su entorno. Nos movemos en el terreno de la más auténtica arqueología, la de las viejas palabras; en el territorio de los mitos consensuados en función de las creencias de cada cultura y de cada momento.

 

Pero eso sólo es el pórtico: luego viene el enorme caudal de cuestiones que presenta el mundo del sexo, que se vive de una forma tan distinta desde hace un par de decenios, y que exige de muchas personas un notable esfuerzo de adaptación a nuevos planteamientos y a tropiezos inesperados.

 

Con esta nueva presentación de nuestros contenidos sobre este apasionante tema, confiamos atraer el interés de nuestros lectores y prestarles un servicio valioso.

SEXUALIDAD

Seguramente que si dijésemos que la sexualidad es la manera de entender y vivir el sexo, estaríamos dando una buena definición. Los diccionarios ponen el acento en la realidad sexual: Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo; o conjunto de fenómenos sexuales, o ligados al sexo; o bien apetito sexual. Silencian (seguramente porque choca con una línea ideológica en pleno auge) que la anatomía condiciona no sólo la fisiología (el comportamiento químico-mecánico) sino también unos determinados cuadros de conducta. 


El que tan acertadamente llamamos "instinto maternal", por poner sólo un ejemplo, no es en absoluto ajeno a la estructura anatómico-fisiológica de las hembras, sino que es consecuencia de ésta. En términos específicamente humanos diríamos que la anatomía y la fisiología femenina dan lugar a un psiquismo femenino (con unos mínimos comunes en todas las especies del mismo rango); y que la anatomía y la fisiología masculina dan lugar a unos cuadros de conducta masculinos, también con unos comunes denominadores en todas las especies de igual rango.

Vamos al léxico. Con el sexo pasa lo mismo que con el control. Son palabras de muy reciente introducción en el lenguaje y que de repente lo inundan todo; por eso es razonable preguntarse si antes de ponerse en circulación no interesaba el sexo o no había ningún tipo de control. La respuesta es obvia. Del sexo se ha hablado siempre, pero con otro nombre. Lo realmente nuevo es la sexualidad, convertida gracias a Freud en la clave de muchas cosas, y si uno se deja llevar por él, en el gozne alrededor del cual gira toda nuestra vida. 
De hecho se le puede seguir la pista a la palabra sexo hasta 1440. Sus derivados no aparecen hasta finales del siglo XVIII. Antes de la irrupción del sexo como gran materia científica, no se decía "hablar de sexo", que no es lo mismo que "hablar del sexo", (¡sutilezas de la lengua!), sino "hablar de mujeres". 


Su complementario es "hablar de hombres"; pero curiosamente desde el propio latín "hablar de sexo" es "hablar de mujeres". Parece, en efecto, que sexus es de la familia de tekoV (tékos), derivado de tiktw (tíkto), que significa parir, por lo que además de significar "sexo", se usaba para denominar específicamente el sexo femenino y también como colectivo de mujer, es decir sexus = las mujeres. 

En efecto, a la hora de formar el adjetivo sexualis, sexuale nunca le dieron los romanos el significado de "sexual", sino el de "propio del sexo femenino", "femenino".Lo que en cambio sí es nuevo como tema es la sexualidad. Esta palabra se creó ex novo hace apenas dos siglos. Lo que realmente recoge este término no es tanto la configuración anatómica y fisiológica del sexo, sino el comportamiento sexual, que está sometido a una severa revisión cuyo eje es la total desvinculación de las conductas sexuales de cualquier valoración ética en cuanto puramente sexuales. Lo único que persigue la ley y que condenan los códigos éticos al uso son la corrupción de menores y las conductas que conllevan violencia o engaño. Por lo demás, permisividad absoluta. La sexualidad está cambiando. Y mucho.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
476 El bárbaro Odoacro destituye al último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo. 
634 Fallece Abu Bakr, el primer califa. 
1244 Los turcos khwarismidas toman la ciudad de Jerusalén. 
1572 Francia: matanza de hugonotes en la llamada Noche de San Bartolomé. 
1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad religiosa. 
1793 Francia: servicio militar obligatorio para los varones solteros de 18 a 25 años de edad. 
1799 Tras las derrotas padecidas en el frente de Egipto, Napoleón huye secretamente. 
1832 Nace el naturalista Georges de Cuvier. 
1902 EEUU nombra a Buffalo Bill responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción. 
1920 Se inaugura el I Festival de Salzburgo, en homenaje a Mozart. 
1923 Creación del R.C. de fútbol Celta de Vigo. 
1926 Muere el actor Rodolfo Valentino. 
1927 Ejecutados en los EEUU los anarquistas Sacco y Vanzetti. 
1939 Pacto de no agresión germanosoviético. 
1984 Científicos estadounidenses descubren en Kenia restos comunes al hombre y al mono que datan de hace 18 millones de años 
1991 Boris Yeltsin, presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista soviético 
1996: el Congreso de la República del Perú aprueba la ley de interpretación auténtica del artículo 112 de la Constitución, que posibilita la eventual postulación del presidente Alberto Fujimori a una nueva reelección en el 2000.
2006: Natascha Kampusch escapa de la casa de su secuestrador después de ocho años secuestrada.
2009: Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008, obtiene el título de Miss Universo 2009 en las Bahamas.1
2010: Ximena Navarrete, es coronada como Miss Universo 2010 por Stefanía Fernández MU09 en Las Vegas.
2011: Libia, Los rebeldes libios nacidos de la Rebelión árabe en Libia consiguen tomar la capital del país, Trípoli
2011: en Virginia, Estados Unidos se produce sismo de magnitud 5.8, a la 1:51 PM EDT (17:51 UTC).


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Rosa de Lima, Felipe, Claudio, Minervo, Asterio, Ovidio, Zaqueo.
 

ROSA - ROSALÍA

 

El nombre de Rosa es inagotable. De él han salido todo un rosario de nombres de mujer que quieren recordar a la reina de las flores, la flor que enamora por su belleza perfumada. Rosa, Rosario, Rosalía, Rósula, Rosalina, Rosina, Rosamunda, Rosalba, Rosana o Rosanna... todos hablan de la rosa, que la tenemos adornando nuestra cultura desde su mismo nacimiento. Los griegos nos transmitieron no sólo el nombre, (rodon / ródon), sino también la admiración y el culto a esta flor. Ellos mismos tenían una cincuentena de palabras en las que estaba presente el elemento "rosa", y ellos fueron los que fundaron la ciudad con el evocador nombre de Rosas mirando al Mediterráneo y al Oriente.

 

El culto a la rosa inunda nuestra cultura. En la mitología de Lituania la aurora es representada per una guirnalda de rosas que atrae el amor del sol. En la Roma antigua la rosa era un símbolo capital especialmente en el culto de Júpiter, y en la región de Pangea se daba el nombre de rosalias a las fiestas dionisíacas; en esta región colocaba la leyenda los famosos jardines de rosas del rey Midas, aquel que convertía en oro todo lo que tocaba. La rosa era para los griegos y romanos el símbolo de la luz, del amor i del placer; en los grandes banquetes los convidados se coronaban de roses porque creían que los inmunizaban contra la embriaguez. Por este mismo motivo se decoraba con rosas la copa en que se bebía.

 

En náutica se llama rosa de los vientos, rosa náutica o rosa de la aguja el principal instrumento de navegación. En música se llamaba rosa instrumental el motivo ornamental que se solía colocar en la apertura circular practicada en la caja de algunos instrumentos de cuerda (laúd, salterio, tiorba, clave, mandolina, guitarra, etc). En arquitectura se llama rosetón la gran vidriera redonda de la fachada principal de las iglesias. En cosmética i medicina tenemos el aceite de rosas, la esencia de rosas, el agua de rosas. Diversas variedades de rosas son empleadas tradicionalmente en medicina desde hace milenios. Incluso la Iglesia, desde el siglo XII concede la Rosa áurea a quienes se han distinguido por su dedicación al bien común. Es la madre de todas las condecoraciones: una rosa de oro que el papa bendice y consagra con un ritual solemnísimo.
 

Las Rosas celebran su onomástica el 23 de agosto, fiesta de santa Rosa de Lima, una mujer extraordinaria, que llamándose de nombre de pila Isabel, todos la llamaban Rosa por su vitalidad jovial, que contagiaba una serena alegría a cuantos la trataban. Era, como san Francisco de Asís, una enamorada de la naturaleza, a la que cantaba en sus poemas. Murió en 1616 a los 27 años. Otra fecha, si no para celebrar, sí para recordar esta onomástica es el 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, sólidamente implantada en todo el mundo de habla hispana. Especialmente en mayo, el mes de las flores, y el primer domingo de octubre, se celebran bellas fiestas en torno a la rosa.
 

Está claro que la humanidad está fascinada por la rosa, que se ha dejado llevar por su perfume y su belleza, que quiere tener presente por doquier: en las fiestas, en la más noble construcción, en la navegación, en la geografía, en la música, en el color... y sobre todo en los nombres de niñas y mujeres, para embellecerlas aún más. Belleza sobre belleza. ¡Felicidades, Rosa!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

La Conferencia General de la Unesco proclamó el 23 de agosto de cada año Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. La fecha conmemora el inicio de la Revolución haitiana en 1791 que culminó con la independencia del país caribeño.
La trata de esclavos, que entre los siglos VI y XX arrancó a millones de africanos de sus hogares, los deportó y esclavizó en diferentes partes del mundo, ha sido durante mucho tiempo una historia oculta. Para que esta tragedia no sea olvidada, la UNESCO creó en 1994 en Ouidah (Benín), el proyecto La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad, Patrimonio, que tiene por objetivo responder a la obligación histórica y moral de afrontar y tratar este doloroso episodio de la historia del ser humano abarcando todas sus ramificaciones y de manera metódica y consensuada. Cada 23 de agosto se rinde homenaje a las mujeres y hombres que lucharon contra esta opresión. De este modo, la UNESCO busca fomentar la reflexión y el debate sobre esta tragedia que marcó el mundo hasta nuestros días.

Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo

El Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, también conocido como la Día Internacional del Listón Negro, que se celebra el 23 de agosto de cada año, fue designado por el Parlamento Europeo entre 2008 y 2009 como Día europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios, para que sean recordadas con dignidad e imparcialidad,1 2 el cual se ha observado anualmente por la Unión Europea desde el año 2009.3 Con el nombre de Día del Listón Negro, el 23 de agosto también ha sido adoptado por Canadá como el día nacional en memoria de las víctimas del comunismo y el nazismo.

El 23 de agosto se conmemora el día en que el Pacto Molotov-Ribbentrop fue firmado, cuando la Rusia soviética y la Alemania nazi dividen Europa del Este entre ellas,4 hecho descrito por el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek en 2010 como "la colusión de las dos peores formas de totalitarismo en la historia de la humanidad".3 El objetivo de este día de recuerdo es preservar la memoria de las víctimas de deportaciones y exterminios en masa, y al mismo tiempo, enraizar la democracia con más firmeza y reforzar la paz y la estabilidad en Europa.4 La propuesta del 23 de agosto como día internacional en recuerdo de las víctimas del totalitarismo fue propuesto por la Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo, firmada el 3 de junio de 2008, por Václav Havel y otros políticos europeos y activistas de derechos humanos.

El día de conmemoración se originó en las manifestaciones del Día del Listón Negro contra la Unión Soviética que un 23 de agosto de 1986 se celebraron en 21 ciudades occidentales como Nueva York, Ottawa, Londres, Estocolmo, Seattle, Los Ángeles, Perth, y Washington DC., para llamar la atención sobre los crímenes y violaciones de los derechos humanos bajo el comunismo y para conmemorar a las víctimas de la Ocupación de las Repúblicas Bálticas. Estas protestas llegaron hasta los países bálticos desde 1987, culminando con la Cadena Báltica de 1989 en el contexto de las Revoluciones de 1989 contra el comunismo. Los manifestantes llevaban velas y las antiguas banderas nacionales bálticas decoradas con cintas negras en memoria de las víctimas del terror soviético.

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿Por qué necesitamos los abrazos?

Que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Estudios en bebés sugieren que en ausencia de contacto físico millones de neuronas mueren en sus cerebros. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke (EE UU), dando lugar a lo que se conoce como “enanismo psicosocial”. Además, investigaciones recientes revelan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente un 20% más pequeño. 

La importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que cuando otras personas nos tocan o nos abrazan a cualquier edad aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la “hormona del amor”, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. “Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral”, explicaba Karen Grewen, coautora del estudio.

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles

 

Baterías externas para smartphone
 

/
 

Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?

Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Los 20 Asesinatos Mas Terribles De Hollywood

A pesar de sus vidas de ensueño, lujo y glamour, el mundo de las celebridades de Hollywood tampoco se libra de los crímenes y la violencia.




 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

 Protegerse de los rayos de sol

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Consiguen activar el sistema inmune contra el cáncer


Científicos en EE.UU. lograron desarrollar una técnica para que sea el propio sistema inmune el que combata las células cancerígenas del cuerpo. Esto podría abrir las puertas a nuevos tipos de tratamientos.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Un toque heritage deportivo caracteriza la nueva campaña Bodywear de David Beckham para H&M. 




 

"Este verano, mójate". Un spot de Tampax Pearl y Amaia Salamanca


 

La alta costura del Congo



La 'Société des Ambianceurs et Personnes Élégantes' (Sociedad de Animadores y Personas
Elegantes) empezó a fraguarse cuando los primeros colonos franceses llegaron al Congo. / D.R.

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Verano Directo: ¡La fiesta de la espuma de Ibiza más loca del verano!

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El dueño de un salón de fiestas de barrio vive obsesionado por las quejas de los clientes, que dicen que en cada reunión que contratan en este salón, hay muchos "colados"

El hombre contrata a un "experto en colados" que le cobra muy caro, pero cuyos honorarios decide pagar para terminar con este problema que tanto lo afecta.

En el primer sábado que actúa el experto, éste interrumpe la música, se sube a una tarima y dice:

- Perdón señores, me han contratado para eliminar a todos los "colados" en esta Fiesta. Lamento los inconvenientes, pero voy a pedirles que se pongan del lado derecho del salón quienes hayan sido invitados por el novio.

Se produce un titubeo pero algunos se van al lado derecho.
El "Experto" agrega:

- Muy bien, ahora les ruego que se coloquen del lado izquierdo del salón los que hayan sido invitados por la novia.

Muchos se quedan en el medio, pero otros se van hacia el lado izquierdo.
Los tres grupos se miran con gran nerviosismo.
Entonces el "experto" dice:

- Ahora los que están a la derecha y los que están a la izquierda se van de acá por atorrantes y caraduras !!!... ¡Esto es un Bautizo!!!
 

--------------------------------------------------o---------------------------------------------
 

Los señores marqueses están en el salón de su casa. El marido está haciendo las cuentas y, de pronto, le dice a su esposa.

- Florinda, podrías aprender a cocinar y nos ahorraríamos la cocinera.

La marquesa, impertérrita y algo cáustica, le responde:

- Pues tu, Carmelo, podrías aprender a follar y nos ahorraríamos el chofer.

 

Anuncio Tampax Pearl Amaia Salamanca I parodia GuionNoOriginal


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Os esperamos en el último Concierto de AGOSTO  en Madrid  de :

BEAT BEAT YEAH



Será en :
Sala  SIROCO  c/ San Dimas, nº 3 <M> Noviciado

Viernes 23 de AGOSTO a partir de las 21,30 h.

Compra tus entradas a precio reducido en los canales habituales.

Ya sabes, como siempre, ¡¡ ESCUCHARÁS A THE BEATLES tal y como suenan en tus discos !!.

Información de BEAT BEAT YEAH en :

https://www.facebook.com/pages/Beat-beat-yeah/113049352242?fref=ts


 

Camapaña_3  728x90

Blaumut - Pa amb Oli i Sal (Video Oficial)


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

"Gatos y niñas", exposición en Nueva York de Balthus, el pintor de las impúberes sin pudor

El MET presenta como una de las grandes apuestas de la temporada una antología de cuadros de pequeñas ninfas en estado de abandono.


MÚSICA PARA LA MEMORIA
- EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

23 de agosto de 1912 Nace Gene Kelly .- Se llamaba Eugene Curran Kelly pero en la historia del cine ha quedado como Gene Kelly, había nacido en Pittsburgh, Pensilvania, el 23 de agosto de 1912


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

La tomatina de Buñol video fiesta Spain Valencia

La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto. La fiesta tan popular sobre todo entre los más jóvenes consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.

El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, aquellos que no habían podido participar empezaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras unos a otros. La batalla de tomates se repitió al año siguiente y después de sucesivas permisiones y prohibiciones la Tomatina se instauró como fiesta oficial en 1959.

Más tarde, a raíz de aparecer en televisión un reportaje sobre estas fiestas, la Tomatina se hizo muy popular en todo el país. Desde hace ya algunos años el ayuntamiento paga los tomates que se lanzaran durante la batalla, y con el gran número de participantes, ¡se necesitan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza!

Las fiestas empiezan la noche anterior con la empalmà, que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, la Tomatina.

En este año la Tomatina 2013 cae en miércoles 28 de Agosto y si quieres acabar teñido de rojo por completo debes asegurarte de estar puntual a las 11 horas preparado para escuchar el cohete que se lanza anunciando el inicio de la batalla.

Se recomienda que el tomate a lanzar si está maduro, debe aplastarse con la mano antes de lanzarlo para no hacer daño

 

Del 22 al 24 de agosto
 

El Hotel Ciudad del Jerte con el Festival Internacional Folk Plasencia 2013
 

Decimoctava edición de una cita consolidada dentro del panorama musical nacional   

 

La ciudad de Plasencia acoge del 22 al 24 de agosto la XVIII edición del Festival Internacional de Folk, una cita consolidada dentro del panorama musical, donde durante tres jornadas se dan cita los grupos e intérpretes, tanto nacionales como internacionales, más destacados del género. Para la cita, que se celebrará en el recinto histórico amurallado de Torre Lucía, el Hotel Ciudad del Jerte brindará sus instalaciones para que los centenares de visitantes de la localidad placentina que acudan el próximo fin de semana al municipio, puedan disfrutar de todas las actividades.

 

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Asamblea de Extremadura y el Canal Extremadura, el evento supone, según sus promotores “tres días repletos de emoción, belleza y diversión, tres días que aúnan la mejor tradición con los sonidos mestizos y renovados que ofrecen las nuevas tendencias de la música popular”.
 

Amplio abanico de ofertas de alojamiento
 

El Hotel Ciudad del Jerte pone al servicio de todos los visitantes, turistas y vecinos de la zona sus instalaciones para alojarse en tan señalados días con su variada oferta de alojamiento, con unos precios que van desde los 55 €, con alojamiento, acceso al garaje y a la piscina exterior, hasta los 67€, en alojamiento y desayuno buffet.

 

Más información en la web oficial del Hotel http://ciudaddeljerte.com/ o a través de su teléfono de reserva telefónica: 927 412 228. 

 

Programación Festival 2013

JUEVES, 22 de Agosto, 22:00
* Ana Alcaide (Castilla La Mancha)
* Luar Na Lubre (Galicia)

VIERNES, 23 de Agosto, 22:00
* Llares Folk (Extremadura)
* Oquestrada (Portugal)

SÁBADO, 24 de Agosto, 22:00
* Spanish Conjunto San Antonio (Extremadura)
* Melech Mechaya (Portugal)
* Santa Macairo Orkestar (Francia)

 

Un Festival con solera
 

Artistas importantes que han pasado por el Festival en ediciones anteriores

A lo largo de los últimos años, Folk Plasencia ha consolidado su prestigio con artistas de enorme calidad que nos han regalado experiencias inolvidables: desde autores muy personales que han sabido renovar la esencia de la música tradicional como Hevia, Kepa Junquera, Mercedes Peón, Eliseo Parra, Carlos Nuñez, Korrontzi & Oinkari, Tejedor, Susana Seivane o Xose Manuel Budiño hasta formaciones extremeñas que han alcanzado gran reconocimiento en los últimos años como Acetre, Aulaga Folk o Los Niños de los Ojos Rojos pasando por las últimas tendencias de nuestros vecinos portugueses con grupos como Xicara, Uxu Calhus o Fadomorse.

 

Pero por supuesto no podemos olvidarnos de los grandes intérpretes y grupos internacionales que nos han hecho vibrar como Capercaillie, Ara Malikian, Lunasa, Wolfstone, Vartinaa o Gwendal que celebró el año pasado con nosotros su 40 aniversario, visitando de nuevo Plasencia 17 años después de su primera participación en nuestro Festival Folk.  El Festival seguirá contando con actividades paralelas como los talleres de músicas y danzas tradicionales música por las calles de Plasencia. Más información en: http://www.folkplasencia.com/

 

Acerca del Hotel Ciudad del Jerte

 

 

El Hotel Ciudad del Jerte, fundado en 2004, está ubicado en Plasencia, una de las zonas más bellas del norte de Cáceres, en un espacio de naturaleza de 100.000 m2, junto al Río Jerte. Enclave estratégico para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y conocer el norte de Extremadura. Más información en: http://www.hotelciudaddeljerte.com/


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Manabí prepara su presentación turística en la FITE 2013 con la marca “Manta, se queda en ti…”

Este encuentro tuvo la participación de las entidades públicas responsables de la promoción turística de la ciudad y la región, además de hoteles, operadores, guías, docentes y restaurantes

Con la presencia de la Lcda. Maira Cedeño, Coordinadora Zonal 4 del MINTUR; la Lcda. Verónica Abad - Concejala y Presidenta de la Comisión de Turismo de Manta; el Ing. Isidro Rodríguez, Director Municipal de Turismo; y la Lcda. Lourdes Mora, Catedrática y Empresaria Turística, se ha realizado en el Salón de la Ciudad de Manta, la primera reunión de presentación dirigida a estructurar la próxima participación en la 11ª. Edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, más conocida como “FITE”.

Este encuentro tuvo la participación de las entidades públicas responsables de la promoción turística de la ciudad y la región, así como de hoteles, operadores, guías, docentes y restaurantes. El objetivo principal impulsado por el Alcalde, Ing. Jaime Estrada, fue lograr el consenso para realizar una extraordinaria presentación del destino y sus servicios, aunando el potencial turístico de la región bajo el slogan “Manta, se queda en ti…”

Las palabras de la Presidenta de la Comisión de Turismo y Concejal del Cantón, Lcda. Verónica Abad fueron determinantes en la reunión: “Manta debe trabajar en conjunto para lograr estar en los ojos del Ecuador y el Mundo. Es por ello que hemos tomado la decisión de impulsar el desarrollo turístico de la ciudad, y presentar nuestros atractivos turísticos en el marco de Fite que se realizará del 26 al 29 de septiembre en Guayaquil. Con ustedes, nuestra participación está asegurada, y si la Provincia se incorpora lo haremos en conjunto”.

Y es que la ciudad se ha ido convirtiendo año a año en el centro de atención por el arribo de flamantes cruceros que arriban al Puerto Internacional de Manta con miles de turistas procedentes de varios países del mundo, volviendo a la ciudad un centro Multicultural.

La infraestructura turística del Cantón, oferta servicios hoteleros de alto relax para quienes la visitan con una capacidad de 5000 huéspedes por noche. El turismo de Sol y Playa cuenta con más de 12 playas entre las que se destacan Los Esteros, Tarqui, El Murciélago y Barbasquillo. Para disfrutar de la gastronomía manabita, la Asociación Playita Mía, El Parque del Marisco y el Malecón Escénico, son algunos de los lugares ideales de visita.

Fite se une a la promoción de los destinos nacionales e impulsa las iniciativas que como Manta, logran el desarrollo e incremento de la calidad de vida de los ecuatorianos. Es por ello que continuamos visitando cada una de las provincias para coordinar y capacitar a los prestadores de servicios turísticos en torno a una exitosa edición de Fite 2013.

“La unión hace la fuerza. Es una frase simple que hay que poner en práctica. Instituciones públicas y privadas deben trabajar juntos en pro de nuestros destinos. La belleza del Ecuador y su indiscutible riqueza cultural nos hacen un destino atractivo para el mundo. El 2013 será un año para “Promover y Vender”, y Manta es un ejemplo de que la superación y el trabajo hacen posible el desarrollo”, concluyó Jaime Rull, Presidente de Fite 2013.

www.fite.info

Guayaquil: Jaime Rull presenta el FITE 2013

El presidente ejecutivo de FITE, evento que se celebrará del 26 al 29 de septiembre 2013 en Guayaquil, presenta la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, feria que este año llega a la once edición, batiendo el récord de 2012 en número de expositores, profesionales del turismo venidos de diversos países del mundo y periodistas invitados.


 

Pollo estilo kentucky fried chicken - Recetas de cocina

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS
 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Turkish Airlines acerca el Everest a España

 

  • La Mejor Aerolínea de Europa estrena ruta a Katmandú, adonde volará cuatro veces por semana desde el hub global de Estambul

  • La compañía aérea turca introduce un novedoso sistema de facturación vía SMS que facilita y agiliza el check-in a sus pasajeros 

La montaña más alta del mundo ya puede verse un poco mejor desde España gracias a la inauguración, el próximo 1 de septiembre, de la nueva ruta de Turkish Airlines a Katmandú. De este modo, los pasajeros procedentes de cualquiera de los seis destinos españoles donde la aerolínea opera (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Santiago de Compostela) podrán, vía el hub global de Estambul,  acceder con más facilidad a Nepal, país incrustado en el corazón de Asia, situado a los pies de la cordillera del Himalaya y que alberga, además, varios conjuntos monumentales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda un destino único que amplía hasta los 104 la lista de países adonde la compañía de bandera turca llega. 
 
Los viajeros que vuelen con Turkish Airlines a Katmandú o a cualquier de los 238 destinos en 104 países adonde llega la Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013 podrán beneficiarse, asimismo, de un nuevo servicio –llamado SMS check-in–, que permite a sus pasajeros hacer el proceso de facturación y embarque de una manera más fácil y rápida. 
 
El proceso de SMS check-in pretende simplificar las preparaciones para el viaje, ahorrar tiempo a los pasajeros y evitarles las largas colas que a menudo se forman en los aeropuertos. El proceso es muy sencillo: el pasajero deberá enviar un mensaje SMS al número de teléfono +90 555 849 0 849, haciendo constar el código de reserva (PNR), su nombre y sus apellidos, todo ello dejando un espacio entre cada entrada. Después de hacer el SMS Check-in, el pasajero recibe la confirmación de la facturación con un mensaje de texto al mismo teléfono. La opción de check-in incluye también la posibilidad de escoger si se prefiere volar en pasillo o ventana.  

La apertura de la ruta a Nepal marca un nuevo hito en la expansión internacional que Turkish Airlines está experimentando y que tiene su réplica en nuestro país. A partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de Turkish Airlines destino Estambul y el resto del mundo. (Madrid, 20; Barcelona, 21; Valencia, 7, Málaga, 7, Bilbao, 7 y Santiago de Compostela, 7). 

Fundada en 1933 con una flota inicial de cinco aeronaves, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, es actualmente una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 232 aviones (de pasajeros y mercancía) y que vuela a 237 destinos (41 domésticos y 196 internacionales). Turkish Airlines es una de las compañías de más rápido crecimiento del mundo y, de acuerdo con los resultados de una evaluación de Skytrax, ha sido la ganadora de las categorías Mejor Aerolínea en Europa durante tres años consecutivos: 2011, 2012 y 2013. Asimismo, ha sido designada Mejor Aerolínea del Sur de Europa en los últimos cinco años. La aerolínea obtuvo también el premio Skytrax al Mejor Cátering en Clase Económica de 2010 y el de Mejor Cátering en Clase Business en 2013.
 
Star Alliance se creó en 1997 como la primera alianza global de aerolíneas capaz de llegar a todos los rincones del mundo, ofreciendo un servicio de alta calidad y sin interrupciones al viajero internacional. Su aceptación en el mercado ha sido reconocida con varios galardones, incluyendo el premio al Liderazgo Mundial en el Mercado del Transporte Aéreo y el de Mejor Alianza de Aerolíneas, ambos otorgados por la revista Business Traveller y Skytrax. Las aerolíneasmiembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, AviancaTaca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. En conjunto, Star Alliance ofrece más de 21.900 vuelos diarios a 1.328 aeropuertos de 195 países.
 

Creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital, está disponible en cuatro idiomas y no requiere conexión de datos para su uso

Madrid estrena una Guía Turística para móviles
 

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas"

Incluye más de 600 puntos de interés geocalizados, propuestas para 17 zonas turísticas y una completa agenda que se actualiza diariamente
 

El visitante puede confeccionar su propio plan de viaje a Madrid gracias a la gestión de sitios favoritos

Ofrece también la programación de visitas guiadas oficiales, dos audioguías y cinco rutas turísticas

Madrid estrena Guía Oficial, una aplicación móvil creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital que ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad. Esta nueva herramienta para impulsar el turismo está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán- y tiene la gran ventaja, a diferencia de la mayoría de las guías móviles de otros grandes destinos, de no requerir conexión de datos para su uso: solo precisa de una descarga inicial.

La guía incluye los datos esenciales para preparar el viaje a la ciudad, información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, visitas guiadas oficiales, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos. Con todos estos datos, el visitante puede confeccionarse un plan a medida que puede consultar in situ y que facilitará su estancia en un destino que cada año visitan más de ocho millones de personas.  

Este nuevo instrumento promocional con las propuestas turísticas de la capital refleja la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y por la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico. Un trabajo que culminará con la transformación y mejora del actual portal oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), en un conjunto de plataformas digitales y canales de comunicación integrados.

Plataforma multi-idioma

La Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, salvo la agenda, están disponibles en los cuatro idiomas de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, en cualquier momento, puede consultar los contenidos, aunque si dispone de conexión de datos podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva diariamente.

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas", a las que se suma la agenda, un mapa y un buscador. También se ha creado el apartado "Mi viaje", donde se gestionan todos los sitios favoritos que el visitante ha elegido y que le ayudan a no perderse ninguna de las propuestas que más le interesan.

Más de 600 propuestas 

La oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, esta herramienta incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques, ocio nocturno, etc. También puede accederse a las mejores propuestas por zonas. En total, recoge planes para ver, comer, comprar o divertirse en 17 enclaves de la ciudad: Austrias, Barrio de Las Letras, Casa de Campo, Castellana, Chamberí, Chueca, Conde Duque, Gran Vía/Sol, La Latina, Lavapiés, Madrid Río, Malasaña, Paseo del Arte, Princesa, El Retiro, Salamanca y Salesas.

Las citas más destacadas (incluidas exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos) están disponibles a través de la agenda. Aquí puede identificarse de una manera rápida y muy intuitiva aquello que más interesa en función del día se celebra: hoy, mañana o pasado mañana.

Los planes que no hay que perderse  

Gracias a esta guía, puede consultarse en el móvil, además, toda la información esencial de Madrid, como los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, así como los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad. Tampoco faltan las propuestas que no pueden perderse en visitas de 24 o 48 horas, cuando es lunes o llueve, así como las múltiples posibilidades que existen para disfrutar gratis la ciudad.

En la sección "Visitas Guiadas" se incluye información de los recorridos oficiales, que organiza la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento, y audioguías de dos zonas claves de la ciudad, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte. También se ofrecen otras cinco rutas de interés turístico que descubren la historia, los personajes y los secretos que esconden las calles madrileñas./

 

DISFRUTA LAS AVENTURAS DE  “LOS PITUFOS 2” A BORDO DE  MSC DIVINA
 

El Mini club se tematiza con “Los Pitufos” y ofrece un exclusivo programa basado en la última película de estos pequeños personajes azules

 

22 de agosto de 2013 MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, para celebrar este verano el lanzamiento de "Los Pitufos 2" en todos los cines europeos, tiene preparado para los más pequeños, a bordo de MSC Divina, una aventura en alta mar realmente “Pitufifantástica”

 

Siendo el único crucero que cuenta con un Mini Club y un Junior Club tematizados con “Los Pitufos”, el lanzamiento de sus últimas y divertidísimas aventuras en 3D, es la oportunidad perfecta para que MSC Divina lleve a bordo la diversión azul a nuevos y exclusivos niveles.

 

Desde finales de agosto de 2013, los niños podrán disfrutar de un programa único, que incluye numerosas actividades familiares llenas de diversión con un “Pitufo” gigante como invitado de honor y talleres de manualidades con materiales oficiales de la película “Los Pitufos 2”

 

El Pitufo a bordo asumirá divertidos roles durante los eventos familiares, desde DJ hasta Chef, este divertido personaje animará la Disco de la Familia Pitufos o el Show de talentos y realizará un Máster Chef Pitufo en donde los niños aprenderán a hacer galletas y pasteles de la mano de expertos, con una demostración  especial de cocina, realizada por un chef pastelero.

 

Los viajeros también podrán cantar las mejores canciones de la banda sonora oficial de la película, incluyendo la vibrante canción '"Ooh la la" de Britney Spears, en el desfile Pitufo y en la discoteca.

 

Así mismo, a quienes todavía no hayan visto las últimas aventuras de “Los Pitufos 2”, se les mostrará lo que se han perdido, proyectando el tráiler de la película en los bares y salones del barco durante las actividades familiares.

 

Sin duda la diversión en MSC Divina está asegurada y no parará con el inicio de la nueva temporada por el Caribe desde Miami, en noviembre de 2013, donde las actividades se extenderán durante toda la temporada para celebrar el lanzamiento del DVD de la película.

 

COLOMBIA, UN DESTINO BENEFICIOSO PARA LA SALUD

La diversidad paisajística de Colombia esconde en su interior incontables lugares de ‘naturaleza terapéutica’, por sus manantiales, termas y piscinas naturales

Reconocido como el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, Colombia ofrece numerosas posibilidades para la recuperación de la salud y el bienestar del organismo a lo largo de todo el territorio, en lugares ubicados tanto en las proximidades de las principales ciudades, Medellín, Cartagena o Bogotá, como en zonas menos conocidas del país. Santa Rosa de Cabal, Termales del Espíritu Santo o el Volcán de Totumo son solo algunas de estas opciones, que hacen de Colombia un destino saludable para el viajero, donde el único ‘riesgo es que te quieras quedar’.

Más allá de la cultura, el patrimonio, las playas, los deportes de aventura, la gastronomía…, Colombia ofrece al viajero una opción más que saludable para conocer el país: un recorrido por los manantiales y termas naturales que, sin duda, le aportarán un extra de salud durante su estancia en Colombia. 

Uno de los lugares más conocidos son las Termas de Santa Rosa de Cabal, situadas en Risaralda, corazón del Paisaje Cultural Cafetero, y recomendado por Proexport Colombia, entidad oficial encargada de la promoción del Turismo, las Exportaciones y las Inversiones. Ubicado entre montañas, este es un lugar que invita al descanso total de cuerpo y mente, famoso por sus cascadas de agua fría que brotan de manantiales ricos en propiedades beneficiosas para la salud. 

Viajando hacia el sur en el mapa de Colombia se encuentra el departamento de Nariño, a unos 150 kilómetros de Medellín. Conocido como el ‘balcón de Antioquia’, el viajero encuentra en esta zona las Termales del Espíritu Santo, un lugar más que propicio para el relax y el bienestar, y a cuyas aguas se les atribuyen propiedades medicinales y relajantes. 

En el norte, a tan solo media hora de Cartagena de Indias y a una hora escasa desde Barranquilla, se ubica el Volcán del Totumo. Como su propio nombre indica, se trata de un volcán ya inactivo, cuyo interior está lleno de lodo. La gente acude hasta este lugar para recibir baños de lodo terapéuticos, cuyas propiedades están especialmente indicadas para curar afecciones de la piel. 

Y a menos de 50 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Guasca (departamento de Cundinamarca), se encuentra una zona famosa por sus piscinas azufradas, compuestas de aguas termales con un alto contenido en este mineral, cuyas propiedades son perfectas para curar reumatismo y artritis. 

Sobre Proexport Colombia
Proexport es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia. 
www.colombia.travel


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html