Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DE SATURNO. Ecología. El dios de la Agricultura que enseñó a los hombres a conocer y amar la tierra.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5044 Sábado 10 de Agosto de 2013

En recuerdo de los muertos

Un niño coloca una linterna de papel en el río Motoyasu en memoria de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima en el Parque Conmemorativo en Hiroshima (Japón). (Kimimasa Mayama / EFE)

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS

NUESTROS FUNDAMENTOS

En la cimenteción de un poblado ibérico del Levante español en el que andan los arqueólogos hurgando en nuestro pasado, se encontraron el cadáver de un bebé de unos tres meses enterrado conforme a ritual entre dos piedras. Los arqueólogos igual que los detectives han de andar siempre haciendo preguntas incómodas. ¿El bebé murió de muerte natural? Pues más bien parece que no.

Durante muchísimos siglos, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de una ciudad o de una obra importante (templo, puente, calzada...), en vez de meter como ahora en la piedra un pergamino, una moneda y otros recuerdos del estado cultural del pueblo que edificaba, mataban a alguien, de cuanta más categoría mejor, y lo enterraban en los cimientos; así edificaban sobre fundamentos solidísimos, con virtud bastante para hacer crecer sobre sí las más espléndidas obras.

Por eso murió Remo a manos de Rómulo, porque se necesitaba el cadáver de uno de los dos para que los cimientos de la ciudad fueran bien sólidos; por eso el piadoso Eneas cargó desde Troya con los huesos de sus antepasados (¿sobre qué iba a fundar Roma, si no?); por eso en todas las fundaciones de ciudades, villas, monasterios e iglesias que conocemos en Europa, los restos de los antepasados eran materia prima de la cimentación.

No concebían una fundación sin una tumba importante sobre la que sostenerla; por eso lo primero que se construía de cualquier nueva dundación era el cementerio, sobre él la iglesia, y a su alrededor el resto de edificaciones; por eso tienen una explicación tan natural en la Edad Media los sepulcros más inverosímiles (Santiago muere en Jerusalén y su sepulcro está en Galicia), porque efectivamente había una profunda cultura de no ahorrar esfuerzos en conseguir las reliquias lo más valiosas posible; por eso las obras más sobresalientes de la humanidad son sepulturas; desde las pirámides hasta las grandes catedrales y monasterios.

Las últimas muestras de ello en España son el monasterio de El Escorial, que edificó Felipe II para que fuese el gran panteón de los reyes de España, y el Valle de los Caídos, faraónica excavación en la roca que había de servir de panteón a Franco y a los héroes del nuevo régimen. Si en vez de mirarnos los árboles de uno en uno tomamos distancia y nos contemplamos todo el bosque de monumentos funerarios de la humanidad, es como para llegar a la conclusión de que esa es nuestra esencia: la sepultura. Es como si desde que la humanidad descubrió esta nueva forma de acabar la vida, hubiese estallado de júbilo y hubiese ido levantando monumentos a cuál más espléndido a su nueva forma de retirarse de este mundo. Y claro, uno piensa si esa suma exaltación del sarcófago, no será efecto de la explosión de alegría que le produjo a la humanidad el haber sido capaz de arrancarse por fin de la fatídica forma de fagia a la que estaba condenada.

ORIGEN DE LA PALABRA

FUNDAMENTOS

Del adjetivo fundus, que significa "hondo" (la h es la huella ortográfica de la f), han derivado fundación, fundamento, fundo, profundo, infundio, difusión, confusión, etc. El primer problema de límites lo tenemos en la bifurcación verbal: fundo, fundare, fundatum está claro que procede de fundus (hondo); en cambio fundo, fundere, fudi, fusum, que significa verter, derramar fundir (y de ahí hundir por una parte y fundición por otra, cuya sustantivación culta es fusión).

Si tuviésemos que deducir por los derivados terminados en -fusión, buena parte de ellos igual se explican derivándolos de fundere como de fundare, desde el momento en que el fundus o la profundidad tanto puede ir hacia abajo como hacia adelante. De ahí que un fundo o un latifundio sea una finca a la que es difícil verle el fondo echando la vista hacia delante. Fundus comparte frontera también con funda, que es la honda (de nuevo lah recordándonos la f), y la red de pescar, y luego la bolsa (de ahí enfundar); y ésta a su vez tiene una frontera confunis (diminutivo, funículus), que significa cuerda (un funicular es un tren arrastrado por una cuerda) y confunus (pl. funera), que nos sitúa en lo funerario. Deslindar todos estos campos o determinar cuál es el grado de parentesco que hay entre ellos, es tarea profunda (honda y extensa al mismo tiempo). Dejando, pues, los campos colindantes, me quedo en el fundus del que salen la fundatio y el fundamentum.

Fundare, derivado directamente de fundus, significa asentar algo hundiéndolo en la tierra. Este es un término propio de la construcción que luego, por analogía, se extenderá a otros campos. La acción de fundare se llamafundatio, es decir la construcción de los cimientos. Y al resultado de la fundatio se la denomina fundamentum, es decir "los cimientos" (raramente se usa en singular). Hemos dejado en español el término "fundamento/s" como palabra culta, destinada a las construcciones metafóricas, y hemos optado por "cimientos", que procede también del latín.

Caedimentum (caedere significa cortar, tallar) se contrajo en caementum, que era el asiento de piedra tallada, más o menos hundido en el suelo, sobre el que se edificaba. Pero quizá más que el significado técnico y material que tienen los términos fundatio y fundamentum, nos interesa su significado cultural, que ha sido determinante tanto en las ceremonias fundacionales como en la estructura de los mismos; porque es justamente ahí, en los fundamentos de las grandes edificaciones donde encontramos los fundamentos de las respectivas culturas.

Y he ahí que el principal hallazgo siempre son enterramientos, probablemente porque justo ese es el fundamento de estas culturas. Y uno acaba preguntándose si no podría ser la voluntad de ofrecer en sacrificio a los dioses de las profundidades las víctimas más apreciadas en el rito de la fundamentación, lo que abrió camino y dio forma a los enterramientos. Los sacrificios fundacionales, en que las víctimas iban íntegras al fundamento de la nueva edificación (igual que en el holocausto se convertían totalmente en humo), renunciando, por tanto, los participantes a su habitual porción en el sacrificio, bien pudieron ser el inicio de los ritos funerarios.

LIBROS

LIBROS - LOS ORIGENES DEL HOMBRE: DE LOS PRIMEROS HOMINIDOS AL HOMO SAPIEN S LOS ORIGENES DEL HOMBRE: DE LOS PRIMEROS HOMINIDOS AL HOMO SAPIENS de VV.AA.
NATIONAL GEOGRAPHIC 200325.83-USD
21.00€

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? Los científicos que han luchado por contestar a estas preguntas ponen al alcance del lector en esta obra los apasionantes resultados de su labor investigadora sobre el campo y el laboratorio. La obra cuenta con numerosas e impresionantes ilustraciones, recoge los progresos del largo camino de hallazgos y experimentación, de constataciones o de refutaciones recorrido por los investigadores que aquí comparten sus conocimientos sobre los hábitos y los modos de vida.

  LA AVENTURA DEL HOMBRE: TODO EMPEZO EN AFRICA
de BAUR, MANFRED y ZIEGLER, GUDRUN
MAEVA 
25.70-USD 20.90€
 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1519 - Hernando de Magallanes parte de Sevilla con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.
1557 - batalla de San Quintín: los ejércitos españoles e imperiales, al mando de Manuel Filiberto de Saboya, 
derrotaron a las tropas francesas del almirante Gaspar de Coligny.
1680 - México: rebelión de los indios Pueblo contra los españoles.
1792 - Revolución francesa: fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París.
1809 - Quito se levanta contra los realistas. Ecuador comienza el camino hacia su independencia.
1833 - se funda la ciudad de Chicago (EE.UU).
1866 - se inaugura el cable trasatlántico EE.UU.-Inglaterra.
1874 - nace Herbert Hoover, presidente de los Estados Unidos entre 1929 y 1933.
1897 - Felix Hoffmann registra el ácido acetilsalicílico, componente básico de la aspirina.
1900 - en la primera final de la Copa Davis los EE.UU. baten a Gran Bretaña.
1909 - nace Mohammed V, rey de Morocco.
1912 - nace Jorge Amado, escritor brasileño.
1913 - termina la 2ª Guerra Balcánica.
1918 - Nicaragua y Honduras aceptan el arbitraje de España para fijar sus fronteras.
1920 - se firma el Tratado de Sevres, que disuelve y se reparte el Imperio Otomano entre las potencias vencedoras 
de la 1a Guerra.
1927 - sublevación de indios en Bolivia, que se extiende a las provincias de Chayanta, Cochabamba y Potosí.
1929 - la poetisa uruguaya Juana Ibarbourou es proclamada "Juana de América".
1938 - Japón y la Unión Soviética firman el armisticio para solucionar el litigio fronterizo de Manchukuo.
1945 - muere Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna.
1985 - Michael Jackson compra ATV Music, propietaria de los derechos de Los Beatles, por 47 millones.
1988 - muere Arnulfo Arias, presidente de Panamá en tres oportunidades.
1990 - la sonda Magallanes "aterriza" en Venus
1994: la escritora bangladesí Taslima Nasrin, amenazada de muerte por los fundamentalistas islámicos, abandona su país y se refugia en Suecia.
1994: Se firma el Pacto por la democracia entre José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer para solucionar la crisis política en República Dominicana.
1995: en el municipio de Yebra (Guadalajara), las fuertes lluvias caídas en el centro de España provocan la muerte de once personas.
1997: el ejército israelí realiza un bombardeo a pocos kilómetros de la frontera con Siria, lo que vuelve a poner en crisis el proceso de paz entre palestinos e israelíes.
1999: la región rusa de Daguestán proclama su independencia.
2001: el transbordador espacial Discovery parte de Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la tercera tripulación permanente.
2001: en Bolivia se funda el Club Atlético San Lorenzo de Méndez (Bolivia) (actual Club representante de la Provincia Eustaquio Méndez).
2002: el atletismo español suma tres nuevas medallas en los Europeos de Múnich: oro de Marta Domínguez en los 5.000 m y oro y bronce de Antonio Jiménez y Martín Berlanas en los 3.000 m obstáculos.
2003: Kim Clijsters alcanza el número 1 del ranking de la WTA.
2003: en Basora, miles de iraquíes se manifiestan contra la carestía de la gasolina y la electricidad, tras la guerra.
2003: el nadador estadounidense Michael Phelps bate el récord mundial de 200 m estilos (1 min 55,94 s), por cuarta vez en la temporada, y se despide de los Campeonatos EE. UU. con cinco medallas de oro.
2003: en EE. UU. se transmite el último capítulo de la serie Futurama.
2004: en EE. UU. el presidente George W. Bush nombra al congresista republicano Porter Goss nuevo director de la CIA.
2004: en el noroeste de Colombia, el Ejército mata a 30 guerrilleros de las FARC.
2005: en Chile, un juez procesa por fraude fiscal a la esposa y uno de los hijos de Augusto Pinochet.
2007: en Chile, asume como entrenador del equipo nacional de futbol el argentino. Marcelo Bielsa.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Lorenzo, Diosdado, Paula
 

LORENZO
 

Su forma latina es Laurentius, un derivado de laurus, que significa "laurel", la planta que simbolizaba la gloria y la inmortalidad. Por eso se coronaba a los vencedores (tanto militares, como deportivos, como literarios) con la corona de laurel. Derivado de laurus se formó el nombre de Laurentum, antigua ciudad del Lacio. Al habitante de esta ciudad se le llamaba Laurens o Laurentus. De este gentilicio se formó el nombre propio Laurentius, que traducimos como Lorenzo.
 

Este nombre nos habla del laurel y de todo lo que con esta planta sagrada se simboliza: la inspiración, la buena fortuna, la gloria, la victoria. En la Edad Media se empleaba el laurel en las universidades para coronar a los poetas, a los artistas y a los sabios. Y en el deporte se ha usado siempre para coronar a los vencedores. El nombre de Lorenzo se ha llevado mucho en España. El gran san Lorenzo del siglo III, el que murió en las parrillas, fue español sin ninguna duda. Este es un nombre muy popular. Nos recuerda su popularidad la canción esa que dice: "El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina..."

 

San Lorenzo nació muy probablemente en Huesca. Conocemos el nombre de sus padres: Orencio y Paciencia. Sabemos que sustituyó a Sixto como primer diácono (servidor de los pobres) cuando éste fue elegido papa. Sabemos también que sufrió el martirio tres años más tarde que éste.
 

Cuentan sus hagiógrafos que el emperador Valeriano le exigió a Lorenzo que entregara los bienes de la Iglesia, pues él era el que los administraba en el socorro de los pobres. Ante la insistencia del emperador para que ejecutara sus órdenes, le pidió tres días para poder recogerlos. Reunió Lorenzo en estos tres días a todos los pobres, viudas y huérfanos a los que la Iglesia socorría, y con ellos se presentó a Valeriano y le dijo: "He aquí todas las riquezas de la Iglesia; a su servicio están todos los bienes que la caridad de los ciudadanos de Roma pone en nuestras manos." Se sintió afrentado el emperador por este gesto de Lorenzo, por lo que mandó quemarlo en unas parrillas.
 

Cuenta la tradición que sufrió con una gran serenidad tan cruel martirio, de manera que cuando estuvo bien quemado de un lado, dijo a sus verdugos: "ya podéis darme la vuelta, que de este lado ya estoy asado." Se cree que esto ocurría el 10 de agosto del 258, 259 o 260. Esta es la fecha en que los Lorenzos suelen celebrar su onomástica, aunque pasan de la decena los santos de este nombre. Italia y España son los países en que más ha florecido el culto al santo. En Roma tiene dedicadas nueve iglesias. En España las catedrales de Huesca y de Burgos y el monasterio de San Lorenzo de El Escorial erigido por Felipe II para conmemorar la victoria de San Quintín. También la iconografía es abundantísima. Fra Angélico, Ribera, Zurbarán, Memling, Andrés de la Robbia, Bernini y otros han representado al santo en sus lienzos o en sus esculturas.
 

Estamos ante un nombre importante de verdad. Está emparentado con los laureles y con la inspiración; es también el nombre del Sol, que no es poco. Tiene un santo patrón valiente, generoso e ingenioso. Y ha gozado de un culto cuya obra cumbre es el monasterio de El Escorial, nada menos que la octava maravilla. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El 9 de agosto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Tema 2013: «Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos»

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 Documento PDF en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).

En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad».

El tema central del Día Internacional de este año es «Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos».

El tema de este año quiere subrayar la importancia de los tratados entre los Estados, sus ciudadanos, y los pueblos indígenas, que tienen como objetivo reconocer y defender sus derechos y sus tierras, y establecer un marco de convivencia y de relaciones económicas. Los acuerdos también definen una visión política de varios pueblos soberanos viviendo en un mismo territorio, de acuerdo con los principios de amistad, cooperación y paz.

Un evento especial se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el 9 de agosto, a partir de las tres de la tarde, en el que participarán el Secretario General, el presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, un delegado de Panamá, un representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y un representante indígena. El evento se podrá ver en directo webtv.un.org Disponible en inglés.

Ese mismo día, cientos de remeros indígenas y no indígenas, llegarán al muelle 96, a la altura de la calle 57, en Manhattan, a las diez de la mañana, después de haber realizado juntos un viaje de miles de kilómetros, por ríos y a caballo, para honrar el primer tratado concluido entre los colonos holandeses y las naciones indias locales, hace 400 años, en 1613. Se reunirán con los miembros del Foro Permanente en la plaza Dag Hammarskjold, cerca de Naciones Unidas, a la una y media de la tarde.

Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.

El 9 de agosto de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.

El Día Nacional de la Mujer es una fiesta anual de Sudáfrica, que se celebra el 9 de agosto. Fue instituida en 1994 para conmemorar una marcha protesta de mujeres celebrada en 1956, contra la obligación de llevar pases previsto para los ciudadanos negros del país durante la época del apartheid.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/ 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

ESSENTIAL PHRASAL VERBS (INTERMEDIATE)
 

BE OVER - terminarse. When the football match was over, we went to the pub.

BREAK DOWN - averiarse. My car broke down on the way to Motril.

COME ACROSS - encontrar, dar con. I came across an old friend on the metro in Madrid.

COME BACK - regresar. I'm going to England for two weeks. I'm coming back on the fifth.

COME IN - entrar. "Good morning. Come in and sit down."

COME ON - ¡Vamos!, ¡Date prisa!.Come on. We're going to be late.

DO WITH - tener algo que ver con, tener relación con. "What's MS DOS?" "It's got something to do with computers."

DO WITHOUT - pasarse sin, prescindir de. The shops are shut so we'll have to do without sugar.

GET BACK - volver, regresar. Cinderella had to get back by twelve o'clock.

GET IN(TO) - entrar. I lost my keys and so I couldn't get into the house.

GET OFF - bajar (de un autobus, tren). You have to get off the bus at the next stop if you want the station.

GET ON - subir (a un autobus, tren, moto). Quick! Get on the train, it's about to leave.

HANG ON/HOLD ON - esperar. Hold on for a minute as Pablo will be back in five minutes.

KEEP UP WITH - mantenerse (a la altura de). I can't keep up with my father when we go cycling since he goes too fast.

LOOK FORWARD TO - esperar con ilusión. I'm looking forward to the Easter holidays.

LOOK OUT - tener cuidado, ¡Ojo!. Look out! There's a car coming.

TAKE OFF - despegar. The flight was delayed for two hours and the plane eventually took off at 6 p.m.

TAKE OFF - quitarse la ropa. Take off your coat and make yourself comfortable.

TURN DOWN - bajar (el volumen). Turn down the radio: it's too loud.

TURN UP - poner el volumen más fuerte. Turn up the radio. I can't hear it.
 

LIBROS - DICCIONARIO COLLINS UNIVERSAL ESPAÑOL-INGLES ENGLISH-SPANISH (INC LUYE CD-ROM) DICCIONARIO COLLINS UNIVERSAL ESPAÑOL-INGLES ENGLISH-SPANISH (INC LUYE CD-ROM)
de VV.AA. 
Editorial: GRIJALBO MONDADORI, S.A.,

Más fácil de usar, más fácil de localizar lo que se busca. Un aspecto importante de este diccionario es el enfoque especial que se ha dado a palabras muy frecuentes como hacer, llegar, ir, dar y poner, cuya variedad de acepciones y funciones gramaticales da lugar a entradas de gran extensión.
Versión íntegra del diccionario en CD.

Listen to the radio in English, 24-7 ongoing radio program to learn and improve your English!!

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Las Perseidas, conocidas también como 'las Lágrimas de San Lorenzo' permitirán observar hasta 100 meteoros a la hora los días 12 y 13 de agosto, cuando se producirá el máximo de este fenómeno que se inició el pasado 16 de julio y que finalizará el próximo día 24, cuando La Tierra deje de estar dentro de la nube de partículas de influencia.

Observación de las Perseidas en 2013

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Starlite Festival

Este año en Starlite Festival también habrá desfiles de moda. Laura Sánchez presenta en primicia Cosmic Girls, su colección Bloomers & Bikini con un desfile espectacular acompañado de una producción de alto nivel que contará con la presencia de las 10 top models españolas y la actuación en exclusiva de David Ascanio. Alberto Cerdán, el peluquero de las celebrities y actual embajador de L’Oreal Professionnel, colaborará durante todo el mes de Agosto en los distintos eventos que se realizarán con motivo de Starlite Festival 2013.



Starlite Desfile Cosmic Girls



Laura Sánchez presentó su nueva colección de su marca Bloomers & Bikini, en una noche que resultó mágica: Laura Sánchez, la top model andaluza y diseñadora junto con el cantante David Ascanio y un espectacular elenco de modelos: Malena Costa, Cristina Tossio y Verónica Blume , entre otras...http://bit.ly/StarliteModa

 

 

Look de verano: Maquillaje y peinado de noche


 

Sexy Bikini Model Inside the Mall - Bañadores colombianos

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno. Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.
 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

ANECDOTAS DE MILLONARIOS 
de ESCAMILLA, DAVID

TIMUN MAS
Nº páginas: 160 pags 
ISBN: 
9788448067939 

La primera vez que alguien dijo que el dinero no daba la felicidad, ¿sabemos en realidad de qué cantidad estaba hablando? Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuándo llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta? Anécdotas de millonarios nos descubre algunas de las excentricidades más hilarantes de los más ricos. Porque para ser millonario no basta con tener dinero, también hay que saber cómo malgastarlo.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Las autoridades sanitarias advierten 

El Ministerio de Salud, preocupado con lo que viene ocurriendo en el mercado, en lo que se dice respecto al uso inadecuado de algunos medicamentos, emite este comunicado al público para aclarar los siguientes puntos a las mujeres:

Producto: HOMBRE
Indicaciones: Hombre es recomendado para mujeres portadoras de SMS (Síndrome de Mujer Sola). Hombre es eficaz en el control del desánimo, la ansiedad, irritabilidad, mal humor, insomnio, etc...
Posología y Modo de uso:
Hombre debe ser usado tres veces por semana. No desapareciendo los síntomas aumente la dosis o consiga otro. Hombre es apropiado para uso externo o interno, dependiendo de las necesidades de la mujer.
Precauciones:
Mantenga lejos del alcance de las amigas. Manipule con cuidado, porque Hombre explota bajo presión, principalmente cuando se asocia con alcohol etílico.
Es desaconsejado el uso inmediatamente después de las comidas.
Presentación:
Mini, Midi, Plus o Súper Mega Maxi Plus (Uauuuu!!)
Conducta en caso de Sobredosis:
El uso excesivo de Hombre puede producir dolores abdominales, torcimientos, contracturas lumbares, así como ardor en la región pélvica. Se recomiendan baños de asiento y reposo.
Efectos Colaterales:
El uso inadecuado de Hombre, puede acarrear gravidez y accesos de vómito.
El uso concomitante de productos de la misma especie puede causar aburrimiento, fatiga crónica y en casos extremos lesbianismo.
Plazo de Validez:
El número del lote y la fecha de fabricación, se encuentran en la cédula de Identidad y en la tarjeta de crédito. No use Hombre si está vencido.
Composición:
Agua, tejidos orgánicos, hierro y vitaminas del complejo P.
Atención: No contiene CIMANCOL.
Cuidado:
Existen en el mercado algunas marcas falsificadas, el embalaje es de excelente calidad, pero luego de abierto se verifica que el producto no hará efecto ninguno, por el contrario, el efecto es totalmente opuesto, o sea, además de no ser eficaz en el tratamiento de las mujeres que sufren SMS, puede agravar los síntomas y hasta inhibir el efecto del medicamento correcto.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo  escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero

 

TURISMO MADRID - HOTELES MELIA

Hotel Reina Victoria y Plaza de Santa Ana

 

Muchos de los que quieren visitar Madrid y conocer a fondo el Barrio de las Letras deciden alojarse en el emblemático y lujoso hotel Reina Victoria. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, situada justo al lado del Teatro Español y en plena Plaza de Santa Ana, muy cercano al centro de la ciudad.

 

HDR Hotel Reina Victoria

 

El Reina Victoria llama la atención por su excelencia y glamour. Allí solía alojarse, y se aloja, la alta sociedad madrileña de la época, entre ellos algunos ilustres toreros, como el mítico Manolete. Cada verano muchos turistas escogen como alojamiento este increíble hotel, internacionalmente conocido por su espectacular vista de Madrid desde la terraza y su excepcional ubicación

 

Alojarse en el Hotel Reina Victoria

 

El ME Madrid Reina Victoria se localiza en pleno centro de la ciudad, a unos pocos minutos de lugares como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados o la Plaza Mayor. Cuenta con 192 habitaciones y es uno de los hoteles más coquetos y elegantes de Madrid por su arquitectura, la belleza de su decoración interior y su excelente mobiliario.

 

Entre las muchas comodidades que puedes disfrutar, no puedes perderte una elegante comida en el restaurante ME restaurant & Lounge, ni tampoco una cena agradable a la luz de las estrellas en su impresionante terraza. Podrás ver una vista panorámica del Madrid iluminado, disfrutar del aire fresco y degustar una deliciosa gastronomía preparada para ti.

 

La Plaza Santa Ana y el Barrio de las Letras

 

La Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más bonitos de Madrid para alojarse y seguramente podrás conseguir vistas desde la ventana. Es quizás una de las zonas con la mayor variedad de hoteles de la capital española. Ubicada en pleno Barrio de Las Letras, tiene un ambiente de ocio estupendo por las noches. A unos pocos pasos podrás hallar excelentes bares, pubs, zona de tapas, restaurantes y discotecas con la mejor música para disfrutar al máximo

 

La plaza madrileña también rezuma historia por los cuatro costados. Paseando por allí te encontrarás monumentos emblemáticos como la estatua de Calderón de la Barca o la del poeta Federico García Lorca. A unas pocas calles, podrás ver la Casa-Museo de Lope de Vega, o el Convento de las Trinitarias Descalzadas, donde está enterrado el mismísimo Miguel de Cervantes.

 

Visitar Madrid y alojarse en el Hotel Reina Victoria es un acierto en todos los sentidos: ubicación privilegiada en el mismo centro de la ciudad, un trato personalizado para cada cliente y una decoración indescriptible y maravillosa, harán de tu estancia una experiencia que recordarás toda la vida.

Hotel Reina Victoria y Plaza de Santa Ana

 

Muchos de los que quieren visitar Madrid y conocer a fondo el Barrio de las Letras deciden alojarse en el emblemático y lujoso hotel Reina Victoria. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, situada justo al lado del Teatro Español y en plena Plaza de Santa Ana, muy cercano al centro de la ciudad.

 

El Reina Victoria llama la atención por su excelencia y glamour. Allí solía alojarse, y se aloja, la alta sociedad madrileña de la época, entre ellos algunos ilustres toreros, como el mítico Manolete. Cada verano muchos turistas escogen como alojamiento este increíble hotel, internacionalmente conocido por su espectacular vista de Madrid desde la terraza y su excepcional ubicación

 

Alojarse en el Hotel Reina Victoria

 

El ME Madrid Reina Victoria se localiza en pleno centro de la ciudad, a unos pocos minutos de lugares como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados o la Plaza Mayor. Cuenta con 192 habitaciones y es uno de los hoteles más coquetos y elegantes de Madrid por su arquitectura, la belleza de su decoración interior y su excelente mobiliario.

 

Entre las muchas comodidades que puedes disfrutar, no puedes perderte una elegante comida en el restaurante ME restaurant & Lounge, ni tampoco una cena agradable a la luz de las estrellas en su impresionante terraza. Podrás ver una vista panorámica del Madrid iluminado, disfrutar del aire fresco y degustar una deliciosa gastronomía preparada para ti.

 

La Plaza Santa Ana y el Barrio de las Letras

 

La Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más bonitos de Madrid para alojarse y seguramente podrás conseguir vistas desde la ventana. Es quizás una de las zonas con la mayor variedad de hoteles de la capital española. Ubicada en pleno Barrio de Las Letras, tiene un ambiente de ocio estupendo por las noches. A unos pocos pasos podrás hallar excelentes bares, pubs, zona de tapas, restaurantes y discotecas con la mejor música para disfrutar al máximo

 

La plaza madrileña también rezuma historia por los cuatro costados. Paseando por allí te encontrarás monumentos emblemáticos como la estatua de Calderón de la Barca o la del poeta Federico García Lorca. A unas pocas calles, podrás ver la Casa-Museo de Lope de Vega, o el Convento de las Trinitarias Descalzadas, donde está enterrado el mismísimo Miguel de Cervantes.

 

Visitar Madrid y alojarse en el Hotel Reina Victoria es un acierto en todos los sentidos: ubicación privilegiada en el mismo centro de la ciudad, un trato personalizado para cada cliente y una decoración indescriptible y maravillosa, harán de tu estancia una experiencia que recordarás toda la vida.

 

 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

 

BENICÀSSIM ACOGE EL 14 DE AGOSTO EL FESTIVAL NACIONAL DE BAILES DE SALÓN 

La cita, tras 13 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las principales actividades de la agenda veraniega de la localidad castellonense
 

Balada, vals inglés, bolero, tango, salsa o rock & roll son algunos de los estilos que pasarán por el escenario del Anfiteatro Pepe Falomir durante el XIII Festival Nacional de Bailes de Salón de Benicàssim. Un total de 16 parejas de bailarines españoles mostrarán su técnica ante ciudadanos y visitantes de la localidad en esta celebración que ya se ha convertido en todo un clásico del verano benicense.

                                               

Tras trece años de trayectoria en la agenda veraniega de Benicàssim, el Festival Nacional de Bailes de Salón regresa en una nueva edición. Un total de 16 parejas de toda España acudirán a la ciudad castellonense para participar en esta exhibición de técnica y emoción que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de Agosto, a partir de las 22.30 horas en el Anfiteatro Pepe Falomir, con vistas al mar, en la Playa Torre Sant Vicent..

 

La concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, afirma que “este festival está totalmente consolidado en Benicàssim y por segundo año consecutivo lo acompañan talleres de Bailes Latinos que se han ido impartiendo durante el mes de julio y agosto y que están contando con una gran afluencia de público asistente”.

 

La profesora de baile y directora del Festival, Dora Bernal, ha señalado la “gran variedad de parejas que participan en esta cita, ya que encontramos desde aquellas profesionales campeonas de torneos nacionales y europeos hasta aficionadas y amateurs”.

Participantes en esta exhibición que, durante las dos horas que dura la gala, mostrarán su dominio de estilos tan variopintos como la balada, vals inglés, bolero, tango argentino, salsa o rock & roll.

 

Además, este año se incluye en el programa la actuación de la bailaora de flamenco Blanca Perdiguer, nacida en Benicàssim. “No es habitual contar con actuaciones de este estilo en una exhibición de bailes de salón, pero es la mejor oportunidad de ofrecerle un homenaje a una profesional de semejante trayectoria en los escenarios como ella”, indica Bernal.


Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com   


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Antonio Domínguez Bandera (n. 10 de agosto de 1960, Málaga, España) es un actor, cantante, productor y director de cine español. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Está casado con la también actriz Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen.

La cancion del mariachi - Antonio Banderas

 

 

 

Manuel Moreno Junquera, conocido artísticamente como Moraíto Chico (Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 13 de septiembre de 1956 - Jerez de la Frontera, 10 de agosto de 2011)1 fue un guitarrista flamenco español


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

La Aste Nagusia donostiarra inicia su cuenta atrás. Desde el 10 al 17 de agosto la capital guipuzcoana brindará a vecinos y visitantes con un denso programa festivo que incluye numerosas actividades.

LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA: DE LA TRADICIÓN ARISTOCRÁTICA A SU POPULARIZACION ACTUAL

La Semana Grande de este año se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto.  http://www.donostiakultura.com/


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Arroz cremoso con calabacín, zanahorias y pollo

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Cómo preparar un Bloody Mary

Para este cóctel necesitas zumo de tomate, vodka, sal y el zumo de medio limón

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

  

 PRÁCTICAS DE VERANO EN HOTELERÍA Y TURISMO, ¿MEJOR EN ESPAÑA O EN EL EXTRANJERO?
 

Uno de los alumnos de Vatel España que ha apostado por Bélgica y su compañera de Primero que se ha decidido por España cuentan sus experiencias y planes de futuro  

 

 

Quedarse en España, uno de los países turísticamente más importantes del mundo, o descubrir nuevas culturas y formas de trabajar en el extranjero. Estas dos visiones de unas prácticas académicas de verano son las que aportan Olga Cepas y Guillermo Ocete, alumnos de diferentes cursos de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional de Vatel España, Escuela de Hotelería y Turismo. Vivencias y experiencias enriquecedoras como las que tienen muchos estudiantes durante estos meses y que fácilmente se pueden personalizar en estos dos alumnos que tienen muy claro su presente y su futuro profesional.

 

Prácticas de verano, un momento ideal para demostrar que lo aprendido duranteaño académico se ha asimilado de forma correcta y para empezar a acumular experiencia laboral de calidad mientras se conocen nuevas personas, culturas, idiomas y ciudades. Un período en el que de las dudas iniciales sobre dónde ir se pasa a la ilusión de poder formarse dentro de un gran establecimiento internacional. Todo esto es lo que viven los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España durante sus prácticas en los mejores hoteles de España y el extranjero.

 

Dos de ellos, Olga Cepas, que cursa primero de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, y Guillermo Ocete, en segundo curso, están realizando sus prácticas de verano en hoteles de lujo de Barcelona y Bruselas respectivamente, lo que representa las dos vertientes de lo que puede ser esta experiencia académica: quedarse en España o irse al extranjero.

 

Olga Cepas, que lleva desde Abril en el Gran Hotel La Florida 5* GL de la montaña del Tibidabo en Barcelona, ha elegido este establecimiento “por una experiencia personal anterior muy positiva”, y ha explicado que, pese a realizar sus prácticas en España, “todos los días tenemos que atender a visitantes de India, Pakistán o Vietnam, entre otros, ya que Barcelona es una ciudad con gran proyección internacional”.

 

En el otro lado se encuentra Guillermo Ocete, que desde Junio realiza sus prácticas en el Sofitel Le Louise 5* GL de Bruselas, y que no duda en expresar “la dificultad a la hora de habituarse a la gran variedad de culturas e idiomas que se pueden encontrar en la llamada capital de Europa”, ya que tiene que emplear varios idiomas como inglés y francés.

 

Preguntados por las diferencias a la hora de trabajar en el sector hostelero, tanto dentro como fuera de España, ambos alumnos coinciden en defender el mercado nacional con respecto a las tendencias imperantes en otros países. Cepas indica que “no hace falta salir al extranjero si lo que quieres es practicar idiomas o conocer nuevas culturas, ya que por suerte en España hay destinos como la ciudad condal que son auténticos centros neurálgicos del turismo”.  

 

Por su parte, Ocete ha indicado que, en su caso particular tras realizar el año pasado prácticas en España, “Bruselas cuenta con otro clima, muchísima variedad cultural y más impuestos, por lo que el tipo de turismo es distinto. En cuanto a la calidad del trabajo, España no tiene nada que envidiar a la forma de trabajar europea, e incluso en ocasiones es más cómodo el modelo español”.

 

Las actividades y puestos que ocupan cada uno de los alumnos de Vatel España durante sus prácticas de verano son distintos, ya que dependen del año que están cursando dentro de la Escuela. Mientras que Olga Cepas hace más funciones de recepción, botones, check in, check out, cartas de registro, contabilización de facturas y demás tareas propias de los alumnos de primer año, Ocete ha pasado ya a departamentos como el de Alimentos y Bebidas, trabajando en sala y cocina bajo exigencias culinarias y de servicio propias de un hotel de cinco estrellas.

 

En cuanto a planes de futuro laboral, los dos alumnos lo tienen claro: “Vatel España nos ha dado los conocimientos necesarios no solo en hotelería, sino también en áreas como Contabilidad, Recursos Humanos, Departamentos Financieros, entre otros, por lo que el sueño de crear tu propia empresa dedicada al mundo del turismo es factible”, ha comentado Guillermo Ocete. “El mundo de la hotelería me apasiona, pero también el de Recursos Humanos o Marketing, áreas que conocemos gracias a los conocimientos adquiridos en la Escuela. Por supuesto, la posibilidad de crear tu propia empresa hostelera es algo que nos gustaría a todos”, ha sentenciado Olga Cepas.    

 

Aunque a ambos alumnos todavía les quedan por hacer varios períodos de prácticas en establecimientos de alta calidad hasta terminar sus estudios en Vatel España, su visión actual es un reflejo de lo que están viviendo numerosos jóvenes españoles durante esta época estival. La consecución de una perspectiva global del mercado laboral, y en este caso, del sector hotelero internacional, es el objetivo principal de las prácticas académicas.      

 

 
Sobre Vatel España

 

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector. www.vatel-madrid.es

 

URUGUAY EXTENDERÁ LOS BENEFICIOS FISCALES PARA TURISTAS HASTA JULIO DE 2014  
 

 

El Gobierno de Uruguay, a través de su Ministra de Turismo y Deporte, ha anunciado que mantendrá la devolución del IVA en alquileres y restauración

 

Uruguay sigue pensando en las mejores fórmulas para incentivar la llegada de turistas extranjeros al país. En este sentido, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, ha subrayado que su Gobierno mantendrá los beneficios impositivos, que suponen la devolución del IVA a los visitantes en sus pagos de alquileres y servicios gastronómicos hasta Julio de 2014. Dicha medida se enmarca “en la voluntad del Gobierno uruguayo de facilitar la llegada de visitantes y sus inversiones a lo largo de todo el año”, ha subrayado Kechichian.  

 

El Gobierno de Uruguay ha anunciado que mantendrá los beneficios impositivos referentes a la devolución del IVA para turistas extranjeros hasta Julio de 2014. Esta medida recae sobre pagos de alquileres y servicios de restauración y gastronomía. Con el apoyo de los Ministros de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, y de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y firmado expresamente por el Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, la prórroga supone un estímulo al turismo y a la entrada de divisas extranjeras al país desde su puesta en vigor a finales de 2012.

 

De manera detallada, la medida se aplica a personas físicas no residentes en Uruguay que consuman servicios gastronómicos y de restauración prestados por bares, restaurantes, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apartoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles rurales, granjas escuela, posadas, y campings. Además, la iniciativa comprende asimismo los servicios de catering y los alquileres de vehículos sin chofer.

 

Por otro lado, por orden de esta disposición, se tiene que efectuar la devolución del 10,5% de los pagos realizados con tarjeta de débito o crédito para la obtención de alquileres temporales de inmuebles registrados por el Ministerio de Turismo. 

 

La decisión de prorrogar esta medida legal “se enmarca en la voluntad del Gobierno uruguayo de facilitar la llegada de visitantes y sus inversiones al país a lo largo de todo el año”, ha comentado Liliám Kechichian. “Hasta ahora, la aplicación de esta medida ha tenido un impacto muy positivo en el flujo de visitantes extranjeros, y explica, en buena media, por qué el sector turístico es, individualmente, el que genera el mayor volumen de ingresos de divisas en el país. Más allá de las coyunturas políticas, el turismo supone miles de puestos de trabajo y unos ingresos de más de 1.500 millones de euros que vamos a defender”, ha indicado la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com

 

¿Será cierto la caída de turismo en Turquía?

Como bien saben, últimamente se ha hablado mucho de la incidencia de las manifestaciones en Istanbul sobre las cifras del turismo de Turquía. Todos hemos leído, escuchado o visto noticias manifestando que hay importantes cancelaciones en las reservas en Turquía y muchos de los medios aseguraron que dicha caída beneficiaría el turismo español.

¿Es cierto todo lo anterior? A continuación os informamos de las últimas estadísticas.

Turquía, recibió casi 32 millones de turistas en el 2012, que le colocó en el 6º puesto en el rankig mundial de llegadas de turistas, según la Organización Mundial del Turismo.

Según las cifras obtenidas del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía las dos ciudades que más turistas atraen, Istanbul y Antalya, han recibido más llegadas turísticas que el año anterior.

Mientras las manifestaciones seguían, Istanbul, la ciudad más grande de Turquía y la 6ª ciudad más visitado del mundo, ha recibido 957.894 turistas sólo en el mes de junio de 2013, que es 2% más de lo que recibió el año anterior (939.508 turistas en junio de 2012). Con esta cifra la ciudad acogió un total de 4.941.118 en el primer semestre del año, que es 17% más comparando con los 4.231.419 turistas recibidos en la primera mitad de 2012.

Por otro lado, Antalya, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos ha vuelto a ser su destino preferido, batiendo un record histórico con 1.609.252 turistas extranjeros recibidos solo en el mes de junio. Con estas llegadas la ciudad de la costa del mediterráneo recibió un total de 4.277.204 turistas en el primer semestre del año.

A pesar de las noticias publicadas en la prensa internacional y la recomendación del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación: viajar “con extrema precaución”, el turismo sigue aumentando en Turquía. Según las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía sólo en el mes de junio 4.074.026 turistas visitaron el país (con 5 % de aumento comparando con el mes de junio del año pasado), llegando al total de 14.549.641 visitas en el primer semestre del año; que es más de 14 % de aumento comparando con el año pasado.

Turquía sigue siendo un destino seguro donde todas las actividades turísticas y culturales continúan con normalidad en todo el país.

 

TURISMO EN CADIZ

Video 'Tarifa from the Air'. Premio 'Sol de Plata' en Salón de Turismo EUROAL 2013

 

Aquí tienes 'Tarifa from the Air', un video producido por la empresa Welcome to Tarifa SL para el Patronato de Turismo de Tarifa que ganó el 'Sol de Plata' en el concurso al 'Mejor Vídeo de Promoción Institucional' en el 8º Salón de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa 'EUROAL 2013' ( 6 al 8 de Junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol / España).

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
La Cadena Seaside Hotels adquirió el Hotel de 5 estrellas Gran Lujo The Westin Valencia

Maspalomas, 30 de julio 2013. El 100% de las acciones de la sociedad gestora del Hotel The Westin

Valencia, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, han sido adquiridas recientemente por la cadena Seaside Hotels, que ya cuenta con cuatro resorts turísticos en las Islas Canarias, el Grand Hotel Residencia*****GL miembro de Leading Hotels of the World, Palm Beach***** miembro de Design Hotels y Sandy Beach**** en Gran Canaria y Los Jameos Playa**** en Lanzarote. Además, la cadena tiene una línea de hoteles urbanos, con cuatro establecimientos en las ciudades cosmopolitas de Hamburgo, Leipzig y Chemnitz.

El exclusivo hotel de 5 estrellas Gran Lujo, The Westin Valencia, que se encuentra en un precioso edificio, fue construido originalmente en 1917.Su reforma en 2006, permitió mantener la fachada modernista de la antigua fábrica “La Lanera” y lo transformó en el hotel más innovador y cosmopolita de la ciudad.

Sus 135 amplias y elegantes habitaciones y suites, de estilo Art Déco proporcionan una atmósfera cálida y relajante.

The Westin Valencia es el hotel de referencia en el corazón de la ciudad. Su estratégica ubicación le sitúa a un paso de los lugares de mayor interés como son La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral, el centro histórico o el Parque Natural de la Albufera. Su gestión está y seguirá estando, tras esta compra, en manos de la empresa estadounidense Starwood, que junto a Seaside, y bajo la dirección de Anouchka Gerlach, seguirán apostando por ofrecer a sus huéspedes los más altos estándares de calidad, como lo vienen haciendo en las Islas Canarias desde los años 70.

El grupo Seaside fue fundado hace más de 30 años por Theo Gerlach, quien a sus casi ochenta y cinco años sigue preocupándose personalmente por los hoteles. Es una empresa familiar liderada por los mismos propietarios, para los que la calidad en el servicio y gastronomía de sus hoteles es una máxima principal.

El Sr. Gerlach voló por primera vez en julio de 1970 a las Islas Canarias y quedó tan impresionado por Gran Canaria que decidió adquirir terrenos en la isla. En 1974 inauguró el Hotel Don Gregory. En abril de 2010 recibía el título de Hijo Adoptivo de la isla de Gran Canaria. El Cabildo Insular reconocía de esta manera su contribución constante, desde los años 70, al turismo en el sur de la isla. El Sr. Gerlach, así como sus hijos, tienen la idea de construir otros dos hoteles de lujo, que sean referencia en Pasito Blanco, Gran Canaria.

Los hoteles de la cadena Seaside, entre los que ya se puede incluir al The Westin Valencia, se distinguen por la exclusividad de sus servicios personalizados, el gran nivel de su gastronomía, sus originales centros de Spa & Wellness y el valor añadido que supone el estar situados en enclaves realmente mágicos en donde el tiempo parece detenerse.

Este nuevo hotel, que empieza a ser parte de la familia Seaside, encaja a la perfección con el logo: ¿Por qué conformarse con menos? y el lema del propietario Theo Gerlach, “hay que darle al huésped lo que uno mismo espera de un hotel”

Encontrarán más información www.seaside-hotels.com


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html