Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes. 
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5043 Viernes 9 de Agosto de 2013

Premios National Geographic Traveller

Piano play at sunset Foto en Nueva Zelanda de Nikola Smernic que obtuvo una de las menciones del concurso de National Geographic Traveller (Nikola Smernic / National Geographic Traveler Photo Contest)

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA EXPLOTACIÓN POR SEXOS

Negar que procedemos de una historia de explotación, sería negar una evidencia. Y que en cuanto se habla de explotación se entra en seguida en las explotaciones específicas por sexos, es otra obviedad. Lo es en las explotaciones animales, y lo fue también cuando el hombre tuvo "criaderos" de hombres. 

Situémonos, para no irnos a la prehistoria, en la institución de la esclavitud, y dentro de ésta en la cría de esclavos tanto para el consumo propio como para la venta. Y recordemos que en nuestra propia civilización (la cristiano-occidental) hemos tenido esclavos hasta ayer mismo, como quien dice. La guerra de Secesión de los Estados Unidos fue la que acabó con la esclavitud. 

Como ponen de manifiesto la lógica y la historia, había dos maneras de incrementar la riqueza de esclavos: una, capturándolos y transportándolos; otra, criándolos. Aunque a primera vista parece más rentable el procedimiento de la caza, al final ésta acaba escaseando y se hace cada vez más cara, por lo que acaba imponiéndose la ganadería. 

Está claro que de cara a la cría de esclavos lo importante eran las mujeres, ejerciendo de hembras, naturalmente, en el sentido más primitivo de la palabra, es decir criando. Obviamente el número de hombres en función de machos necesarios para esta explotación, era tan insignificante como en cualquier otra explotación dedicada a la cría de cualquier otra especie.

Precisamente en la cría de esclavos el mismo dueño podía ejercer de macho, pero no le convenía en absoluto, porque era muy importante que las crías de las esclavas se pareciesen lo menos posible a los hijos del dueño.

Éste fue uno de los grandes pilares de la moral sexual, el no mezclarse genéticamente dominadores y dominados, y precisamente por ahí vinieron la degeneración, la decadencia y por fin la extinción de muchos pueblos. (La primera ejemplificación la tenemos en el diluvio universal, cuando los hijos de Dios tomaron mujeres de entre las hijas de los hombres y nacieron los gigantes, y su insolencia llegó al cielo).

Era, pues, el de la cría de esclavos, un negocio de hembras (tampoco quedaría mejor decir "de mujeres"), explotadas como tales. Pero es que esta institución nos lleva inexorablemente a la "familia", que en sus orígenes es una célula gigante en la que conviven la esclavitud y la libertad, con un predominio aplastante de la esclavitud. Es una institución romana (de ahí procede por desgaste evolutivo nuestra familia), que tiene equivalencias en otras culturas (Abraham, cuando lucha contra Abimelec, cuenta con 150 esclavos "nacidos en su casa"). Para que prosperen esas "familias", las mujeres tienen que ejercer de hembras.

EL ALMANAQUE de este viernes se detiene hoy en la primera colectividad humana de nuestra cultura, la familia, a ver qué pasa.

FAMILIA

Tenemos sacralizada la palabra familia por considerarla una de las más preciadas herencias del pasado. Pero tendríamos que preguntarnos si efectivamente nació la familia como algo sagrado desde nuestro punto de vista, y si no se produjo en algún momento un cambio profundo de significado. Entendemos hoy por familia el grupo de personas que tienen entre sí algún grado de parentesco, partiendo del núcleo formado por padre-madre-hijo/s. Y la primera pregunta que hay que hacerse es si la palabra que nos dejaron en herencia los romanos albergaba esa misma institución. Es evidente que no. Basta echar un vistazo al campo léxico de familia para observar que ahí predomina la servidumbre. Maiores nostri servos familiares appellaverunt (Nuestros antepasados a los esclavos los llamaban familiares).

Si tenemos en cuenta que es en la palabra gens, gentes donde recogen los latinos la idea de parentesco en su máxima amplitud (no olvidemos que a los padres los llamaban genitores; de la misma raíz que gens), entenderemos más fácilmente que la familia fuese más bien una institución "administrativa". Familiaris se usó también en oposición a hostilis y inimicus. Si la familia era el dominium, es lógico que fuera de ella quedasen loshostes y los inimici.

Está clarísimo que la familia romana no está formada por el núcleo pater-mater-líberi (que no filii), sino más bien por el paterfamilias y los fámuli. Observemos las dos líneas de derivación: familiares por una parte (parece una simple adjetivación del sustantivo) y fámuli por otra, que se caracteriza por su desinencia de diminutivo (-ulus). Y probablemente no es casual que al distanciarse ambos términos se haya reservado el diminutivo (que significa "disminuidor") para designar a los esclavos y a sus sucesores los criados.

Efectivamente, al servicio siempre se le ha designado con palabras disminuidoras: empezando por el boi de los ingleses, continuando por criado-criada (de "criar", es decir de tierna edad), chico-chica, mozo (ya en los oficios),minyona en catalán (que significa "chica"), y puer-puella en latín, que era sinónimo de esclavo-esclava. Con todo esto, a uno le asalta la sospecha de si no sería la familia como tal el criadero de fámuli, es decir de esclavos para sostener la unidad de subsistencia en que estaba constituida.

Porque volviendo a las cuestiones estructurales, un paterfamilias no es un guerrero; es decir, no es aquel que ha organizado su dominium sobre la adquisición de bienes, entre ellos los esclavos, mediante la guerra, sino uno que ha optado por asentar su dominio en la crianza y en la producción. Es por tanto la de la familia una institución claramente pre-romana y contraria al espíritu de conquista que caracterizó al pueblo romano. Está claro que son de difícil superposición los prototipos del miles (soldado) y del paterfamilias, como son difíciles de superponer el cazador y el ganadero, el comerciante y el guerrero.

No pretendo que estas reflexiones den en un blanco tan lejano y tan borroso. Me basta dejar sentado que la especulación léxica puede ser una buena herramienta para escudriñar en la historia y en la antropología.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
.1803 - Robert Fulton consigue hacer navegar un barco por el Sena con un motor movido por vapor.
1803 - llegan los primeros caballos a Hawaii.
1842 - el Tratado Webster-Ashburton define la frontera EE.UU.-Canadá.
1849 - Venecia se rinde, vencida por el hambre y el cólera. Termina la primera guerra que Italia sostuvo por su independencia.
1916 - Pancho Villa ataca e incendia la ciudad de Columbus, Ohio, en represalia por el apoyo norteamericano al Gobierno de Carranza.
1924 - Miguel de Unamuno escapa de la isla de Fuerteventura, donde estaba desterrado por el gobierno del Gral. Primo de Rivera.
1930 - nace Betty Boop, personaje animado del cine y la televisión.
1931 - estalla en Cuba una revuelta contra la dictadura del Gral. Machado.
1934 - Heinrich Himmler, jefe de las SS y de la Gestapo bávara, asume el mando de los campos de concentración.
1945 - EE.UU. lanza la bomba atómica que destruye Nagasaki, Japón.
1947 - se concede el voto a las mujeres en Argentina.
1951 - un incendio destruye la catedral y el teatro nacional de San Salvador.
1953 - los Estados Unidos y Corea firman un pacto de ayuda militar en caso de ataque comunista.
1957 - nace Melanie Griffith, actriz estadounidense.
1962 - muere Herman Hesse, novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo.
1963 - nace Whitney Houston, cantante estadounidense.
1969 - asesinan a la actriz Sharon Tate (embarazada de 8 meses), en Los Angeles.
1983 - el Gral. Oscar Humberto Mejía es proclamado presidente de Guatemala.
1987 - más de 200.000 mineros negros comienzan la mayor huelga legal en la historia de Sudáfrica.
1989 - se lanza el cohete europeo "Ariane 4", desde la base de Kourou, en la Guayana francesa.
1990 - el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución que declara "ilegal, nula y sin efecto" la anexión de Kuwait por Irak.
1995 - la Policía detiene en Palma de Mallorca a tres presuntos miembros de ETA que planeaban atentar contra el Rey u otro miembro de la Familia Real.
1998 - muere Francisco Zúñiga, pintor y escultor mexicano.
1993 - sube al trono Alberto II de Bélgica.
1995 - muere Jerry García, guitarrista y cantante del grupo de rock estadounidense Grateful Dead.
2001: en el restaurante Sbarro (en Jerusalén) mueren 15 personas tras la explosión de una bomba.
2002: en el Distrito de Cacadu (Sudáfrica) se entierran los restos repatriados de Sara Baartman (río Gamtoos, 1789 - París, 1815), esclava de la etnia khoikhoi (peyorativamente «hotentote») exhibida en circos británicos y franceses.
2009: el Chelsea Football Club gana su cuarta FA Community Shield al derrotar al Manchester United 4-1 en la tanda de penales.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Román, Benedicta, Domiciano, Rústico, Veriano, Marceliano, Maurilio, Secundiano, Edith co-patrona de Europa.
 

BENEDICTA - BENITA
 

Aunque este nombre parece a primera vista el femenino de Benito o Benedicto, referido al fundador de la orden benedictina, no es así, pues de las cinco santas con este nombre, tan sólo una es contemporánea de San Benito de Nursia, mientras que las otras cuatro son anteriores.
 

Benedicta es la forma latina original de este nombre. Forjado ex novo por el cristianismo, nacieron simultáneamente su forma masculina y femenina. Esta palabra aparece en la liturgia y en los libros sagrados con mucha frecuencia, lo cual la hacía especialmente atractiva. Su significado, por otra parte, es muy gratificante, sobre todo en un marco cristiano, pues significa "bendita". Está compuesta del adverbio bene, que significa "bien", y el participio pasado de dicere,que significa "dicha". Este término se entiende mejor a partir del sustantivo benedictio (bendición). La bendición era un ritual mediante el que, quien la pronunciaba, tenía el poder de atraer hacia la persona a la que bendecía, todas las cosas buenas que iba diciendo. Por consiguiente la persona bendecida (benedicta) tenía la garantía de que se cumplirían en ella todas las promesas. Se entiende por qué era éste un nombre de privilegio.
 

La primera Santa Benita (o Santa Benedicta) en orden cronológico es española, nacida en Zaragoza a mediados del siglo I de nuestra era. Pertenecía a la aristocracia romana que gobernaba la ciudad. Desplazada con su familia a Roma, a raíz de la concesión del ius Latii (derecho latino) a Hispania, tuvo ocasión de convertirse al cristianismo. Las persecuciones que iniciara Nerón continuaban en todo el imperio, y especialmente en Roma, donde fue sometida al martirio por no querer renegar de su fe. Ocurría esto el año 75, siendo emperador Vespasiano.
 

Otra Santa Benita cuya fiesta se celebra el 14 de enero, fue martirizada con cuchillos en Roma, en compañía de Prisco y Prisciliano, el año 362. Este mismo año, en Origny-sur-Oise moría también decapitada Santa Benita, llamada el espejo de Origny. Hija de un senador romano, se fue a la Galia con doce jóvenes como ella, movidas por el deseo de dar testimonio de Cristo sin importarles el martirio. Habiendo llegado a Origny, en la diócesis de Soissons, se hizo patente su presencia por las conversiones que hizo. Delatada al prefecto Matroclo, fue apaleada y encerrada en un calabozo cubierta de llagas, donde se le apareció un ángel que la curó y la reconfortó. Aquel prodigio dio lugar a 55 conversiones, por lo que fue de nuevo apaleada en el calabozo. El prefecto, viendo que por más que hacía no conseguía hacerla abjurar de su fe, mandó decapitarla para evitar mas conversiones.
 

Felicidades a todas las Benitas o Benedictas por la fuerza de su nombre y por el alto patronazgo en el cielo, reforzado luego por el gran San Benito.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El 9 de agosto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Tema 2013: «Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos»

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 Documento PDF en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).

En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad».

El tema central del Día Internacional de este año es «Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos».

El tema de este año quiere subrayar la importancia de los tratados entre los Estados, sus ciudadanos, y los pueblos indígenas, que tienen como objetivo reconocer y defender sus derechos y sus tierras, y establecer un marco de convivencia y de relaciones económicas. Los acuerdos también definen una visión política de varios pueblos soberanos viviendo en un mismo territorio, de acuerdo con los principios de amistad, cooperación y paz.

Un evento especial se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el 9 de agosto, a partir de las tres de la tarde, en el que participarán el Secretario General, el presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, un delegado de Panamá, un representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y un representante indígena. El evento se podrá ver en directo webtv.un.org Disponible en inglés.

Ese mismo día, cientos de remeros indígenas y no indígenas, llegarán al muelle 96, a la altura de la calle 57, en Manhattan, a las diez de la mañana, después de haber realizado juntos un viaje de miles de kilómetros, por ríos y a caballo, para honrar el primer tratado concluido entre los colonos holandeses y las naciones indias locales, hace 400 años, en 1613. Se reunirán con los miembros del Foro Permanente en la plaza Dag Hammarskjold, cerca de Naciones Unidas, a la una y media de la tarde.

Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.

El 9 de agosto de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.

El Día Nacional de la Mujer es una fiesta anual de Sudáfrica, que se celebra el 9 de agosto. Fue instituida en 1994 para conmemorar una marcha protesta de mujeres celebrada en 1956, contra la obligación de llevar pases previsto para los ciudadanos negros del país durante la época del apartheid.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Billboard music awards 2013 full show

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno. Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.
 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

ANECDOTAS DE MILLONARIOS 
de ESCAMILLA, DAVID

TIMUN MAS
Nº páginas: 160 pags 
ISBN: 
9788448067939 

La primera vez que alguien dijo que el dinero no daba la felicidad, ¿sabemos en realidad de qué cantidad estaba hablando? Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuándo llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta? Anécdotas de millonarios nos descubre algunas de las excentricidades más hilarantes de los más ricos. Porque para ser millonario no basta con tener dinero, también hay que saber cómo malgastarlo.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los hombres se parecen a... 

1. ¿En qué se parecen los hombres a los autobuses?
En que si se te pasa alguno coges el siguiente. 

2. ¿En qué se parecen los hombres y los chicles? 
Cuanto más los pisas más se te pegan.

3. ¿Cómo vuelves loco a un hombre en la cama? 
Escondiendo el mando a distancia. 

4. ¿Por qué les sale barriga a los hombres pasados los 30 años?
Para que no vean cómo se les queda flácida la herramienta.

5. ¿En qué se parecen los hombres a la pizza? 
En que los llamas por telefono y a los diez minutos los tienes calientes en tu puerta.

6. ¿En qué se parece un hombre a un microondas? 
En que al principio piensas que sirve para todo y al final sólo sirve para calentar.

7. ¿En que se parece un hombre a un rumor? 
En que se "corren" enseguida.

8. ¿Qué tienen en común los aniversarios de boda, un baño público y el punto "G"? 
Que los hombres no aciertan con ninguno.

9. ¿Por qué las mujeres les ponen los cuernos a los hombres?
Porque un animal sin cuernos es un animal muy indefenso.

10. ¿En qué se parecen los hombres y los espermatozoides?
En que sólo sirve uno de cada millon.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90

CONCIERTOS - UNA LEYENDA DEL JAZZ EN CLAMORES. BENNY GOLSON, Desde hoy, 6 de agosto al sábado 10 de agosto.

Días 6 al 10 de agosto a las 21,30 h.
 
BENNY GOLSON QUARTET
 
 Benny Golson …………….  Saxos
Moisés P. Sánchez  ……..   Piano
Toño Miguel ………………   Contrabajo
Noah Saye  ……………….    Batería
 
        Entrada anticipada ticketea.com ……….. 18 €
        Día del concierto  …………………………..  22 €
        Estudiantes  …………………………………    5 €
        Carné Joven gratis los días 7 y 8
 
        SALA CLAMORES LABEL JAZZ 914457938  y 646737573
        Alburquerque, 14 esquina Palafox. (Metro Bilbao)
 

BENNY GOLSON 

Benny Golson, es un saxofonista con unas dotes para la composición extraordinarias.

 Estudió música en la Universidad de Howard entre 1947 y 1950, y sus comienzos musicales tuvieron lugar al calor del Rhythm and Blues, cuando ingresó en la banda de Bull Moose Jackson en 1951. Sus escarceos con el jazz se debieron a la influencia que ejerció en él, el pianista Tadd Dameron, con quien compartió un periodo fructífero en 1953. También al año siguiente participó con la banda de Lionel Hampton entre 1953 y 1954 y los dos años siguientes con el saxofonista, Johnny Hodges.

Su encuentro con el trompetista, Dizzy Gillespie, entre 1956 y 1958 le marcó profundamente y durante los últimos años de la década de los cincuenta, consiguió una reputadísima fama de magnifico instrumentista. Su experiencia mas fructífera y por la que se le conoce en la historia del jazz fue cuando participó con el trompetista, Art Farmer, en la co-fundación del célebre grupo de jazz bautizado como "The Jazztet". Sus composiciones tituladas: "Blues Marsh"; "Stablemates" o la extraordinaria, "I Rememberd Clifford",  en honor del excelente trompetista, Clifford Brown son muy celebradas.

Durante los años setenta, abandonó la escena en directo del jazz para dedicarse principalmente a los arreglos para estudio - con cantantes como Peggy Lee o Lou Rawls- pero desde los años ochenta ha vuelto a formar sus propios grupos. Colaboró de nuevo con Art Blakey, Gillespie y el propio, Art Farmer y sus proyectos mas recientes lo ha hecho con el extraordinario trompetista, Terence Blanchard. Sus últimos discos por el momento están grabados para el sello Arkadia.


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.

Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Melanie Griffith (n. 9 de agosto de 1957) es una actriz de cine estadounidense ganadora del Globo de Oro. Es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren y el publicista Peter Griffith. Tras trabajar como modelo y tras la interpretación de un buen número de papeles secundarios. Está casada con Antonio Banderas con quien tiene una hija, Stella del Carmen Banderas Griffith. Antes, lo estuvo con Don Johnson (2 veces), con quien tiene una hija, Dakota, y también con Steven Bauer, con quien tiene un hijo, Alexander.

Félix Ángel Sancho Gracia, de nombre artístico Sancho Gracia (Madrid, 27 de septiembre de 1936 - Madrid, 8 de agosto de 2012),1 fue un actor español. Fue un relevante y popular actor de cine, televisión y teatro que participó en muchas películas en su extensa carrera actoral, así como en multitud de obras de teatro. Sus trabajos para la televisión le hicieron muy popular, en especial su interpretación de Curro Jiménez en la serie televisiva del mismo título, aunque otras como Los camioneros o La máscara negra también fueron muy exitosas.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, Antioquia, Colombia; 9 de agosto de 1972), mejor conocido como Juanes, es un cantante de pop y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes y 10 millones en sencillos alrededor del mundo.1 fue considerado por Billboard como el artista latino de la década en 2009. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias.


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

La Aste Nagusia donostiarra inicia su cuenta atrás. Desde el 10 al 17 de agosto la capital guipuzcoana brindará a vecinos y visitantes con un denso programa festivo que incluye numerosas actividades.

LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA: DE LA TRADICIÓN ARISTOCRÁTICA A SU POPULARIZACION ACTUAL

La Semana Grande de este año se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto.

San Sebastián nació al turismo por gracia de la Corte Real que la eligió a mediados del siglo XIX como su lugar de reposo en verano. Acompañaban a los reyes en su desplazamiento una parte importante del Gobierno,  la alta aristocracia y ese mundo de intereses que se mueve siempre alrededor de las élites dispensadoras de privilegios.  Ellos configuraron el San Sebastián moderno del Ensanche Cortazar,y el de las grandes innovaciones técnicas en el transporte y comunicaciones urbanas.

Era necesario entretener la larga estancia de aquellos veraneantes de lujo. El espectáculo por antonomasia lo constituían las corridas de toros, que una tradición secular las agrupaba alrededor de la Virgen de Agosto.  Un incendio destruyó en 1875 la plaza de toros de San Martín y un hombre de iniciativa singular, José Arana,     construyó una nueva en Atocha en brevísimo tiempo inaugurándola el 16 de Julio de 1876.José Arana lanzó aquel año,como slogan de propaganda,el término Semana Grande.

Las corridas de toros,eje de la semana,se completaban con otros festejos: conciertos de la banda de música y fuegos artificiales fundamentalmente.  Los visitantes que llegaban en los trenes de cercanías se veían forzados a pernoctar en las fondas y casas de huéspedes de San Sebastián tras el espectáculo de los fuegos.San Sebastián se encontró con un nuevo turismo,de estancias cortas pero multitudinario.

La Semana Grande pervivió durante casi un siglo con aquellas características que la configuraron en su inicio. El abono taurino fue creciendo, y la plaza del Chofre ofrecía, junto a la Feria de San Isidro en Madrid y la de Abril en Sevilla, el mayor número de festejos y los de mayor calidad. Entre corrida y corrida la semana se engarzaba con verbenas y conciertos, representaciones de teatro y fuegos artificiales. 

Pero la Semana Grande era para los visitantes. El donostiarra, hostelero o comerciante, trabajaba duramente en su establecimiento para asegurar el ocio y diversión de los demás. Atesoraba peseta a peseta lo que creía precisaba para su subsistencia en el largo invierno, aunque luego llegó a enriquecerse con aquel turismo de alto rango. 

La demolición de la plaza de toros en 1974 dejó al descubierto la falacia de la Semana Grande. Sin festejos taurinos, realmente no quedaba gran cosa. Coincidió aquel evento con el derrumbe del turismo tradicional a consecuencia de la conflictividad social y política que llevó la intranquilidad a las calles. La alta burguesía española y el turismo extranjero huyeron de San Sebastián. Fueron años difíciles .

La Semana Grande había quedado reducida a casi nada. Pero surgió animosamente el viejo espíritu de iniciativa de los donostiarras. La mejora en los medios de comunicación, la autopista, la doble vía a Tolosa, acercó el entorno industrial a San Sebastián. Las poblaciones del interior se volcaban hacia la Concha en las fechas festivas. Comenzaron a organizarse una serie de actividades nuevas para entretenimiento de este turismo y de los donostiarras que, a consecuencia de la crisis económica, y a no se desplazaban como antes en sus vacaciones de verano. Surgió así una nueva Semana Grande, multitudinaria y bullanguera,a compás de los nuevos tiempos.

Cuando la nueva plaza de toros sea una realidad, cuando hayamos conseguido trasladar definitivamente las reivindicaciones políticas y sociales a las instituciones de gobierno, San Sebastián contará con una Semana grande en la que se conjugue lo popular con acontecimientos de alta calidad cultural y estética.  http://www.donostiakultura.com/


 

EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO, NOCHE DE ESTRELLAS Y VINO EN BODEGAS BAIGORRI

 

 

Gastronomía, música y vino, además de una visita guiada a la Bodega, ubicada en Samaniego, acompañarán la lluvia de Perseidas

 

Bodegas Baigorri abre de nuevo sus puertas a las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, la lluvia de estrellas que tiene lugar el 10 de Agosto, una noche muy especial ya que registra la tercera mayor actividad de meteoros del año. El buen tiempo y la privilegiada situación de Rioja Alavesa permiten este día contemplar el fenómeno en toda su grandeza y, para que resulte aún más placentero, Bodegas Baigorri ha preparado un programa lleno de magia en el que contarán con el astrofísico Rene Duffard y el grupo musical Trío Bussola, además de degustaciones de vinos y gastronomía.


El próximo sábado, 10 de Agosto, tiene lugar una de las noches más especiales del año. Miles de amantes de las estrellas se congregan en todos los puntos del Hemisferio Norte para asistir a un gran espectáculo natural: la lluvia de Perseidas conocida como Lágrimas de San Lorenzo -en honor al santo que se celebra el mismo día-.

 

Bodegas Baigorri, en la localidad de Samaniego, Rioja Alavesa, ofrece un plan muy especial para disfrutar de la noche con la tercera mayor actividad de meteoros del año. Una noche inolvidable y llena de experiencias en un entorno privilegiado, que comenzará a las 21.00 horas con una visita guiada a las siete plantas excavadas en la montaña de la Bodega (primera en la zona en idear sus instalaciones para favorecer la gravedad natural en su proceso de elaboración del vino).

 

A partir de las 22.00 horas se podrán degustar las mejores muestras de la gastronomía local junto a los vinos Baigorri y, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la charla a cargo del astrofísico René Duffard, del Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, con todas las curiosidades y pautas para disfrutar de la lluvia de estrellas que salpicará la oscuridad de Rioja Alavesa hasta la 1 de la madrugada.

 

Durante toda la noche, además, habrá música en directo a cargo del grupo Trío Bussola y se entregará un detalle especial a cada asistente. Con un precio de 35 euros, la actividad tiene un aforo limitado, por lo que se requiere confirmación de asistencia a través del contacto de la Bodega ([email protected] y teléfono 945 609 420).
 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Arroz cremoso con calabacín, zanahorias y pollo

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Cómo preparar un Bloody Mary

Para este cóctel necesitas zumo de tomate, vodka, sal y el zumo de medio limón

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

DAÑOS, ROBOS Y DEMORA EN LA ENTREGA, PRINCIPALES INCIDENCIAS CON EL EQUIPAJE


Hasta el 60% de los casos se debe a daños y roturas, un trastorno que puede ocasionar un coste elevado para el viajero si no cuenta con la protección adecuada Los problemas con el equipaje son siempre fuente de preocupación para los viajeros. Según un estudio realizado por Intermundial, el 60% de las incidencias tiene que ver con daños, golpes y roturas durante la manipulación y transporte del equipaje, mientras que el 30% se debe a robos de maletas, mochilas y bolsas. El resto correspondería a problemas de demoras en la entrega tras los vuelos.

El equipaje está expuesto a un sinfín de peligros durante los viajes. Por un lado, el descuido de sus dueños, la codicia de los ladrones o el olvido en el tránsito de un vuelo.
Por otra parte, los golpes al ser manipulado y cargado en maleteros, bodegas de avión y cintas transportadoras. Con todo, lo cierto es que los problemas con el equipaje pueden dar más de una preocupación a los viajeros afectados.

Según un estudio elaborado por el departamento de Business Analytics Intermundial, el 60% de las incidencias de los equipajes en viaje se deben a daños en las maletas, sobre todo golpes, abolladuras y rotura de asas y ruedas. Estos percances se producen durante la manipulación de las maletas en las cintas transportadoras de los aeropuertos o mientras se cargan en las bodegas de los aviones, maleteros de trenes, autobuses, coches y carritos de hoteles. Los viajeros que han contratado un seguro de asistencia con coberturas de equipaje pueden recuperar los gastos ocasionados por estas incidencias.

El robo de bolsos, mochilas, equipajes de mano o maletas supone un 30% de las incidencias, según datos del estudio, y es un problema que puede ocasionar innumerables trastornos en el viajero, sobre todo si está en el extranjero. A la sensación de impotencia y desamparo que provoca la falta de dinero, documentación o equipaje lejos de casa hay que sumar la urgencia por denunciar los hechos, dar de baja tarjetas bancarias y móviles, hacer los trámites para obtener nuevos documentos y comprar lo imprescindible. Para ayudar al viajero en estas circunstancias, los seguros de viaje realizan un anticipo de fondos a través de transferencia bancaria, cubren los gastos de tramitación de la documentación robada, y asumen parte o la totalidad del valor del equipaje.

Por último, cinco de cada cien incidencias relacionadas con el equipaje se deben a demoras en la entrega del equipaje facturado. Según se desprende de un informe de la compañía especializada en transportes Sita, más de la mitad de las maletas -un 53%- se extravían en tránsito; es decir, cuando los pasajeros y su equipaje se trasladan de un avión a otro y de una aerolínea a otra en su ruta hacia su destino final. Las maletas retrasadas provocan molestias a los pasajeros que, en muchos casos, se ven obligados a comprar ropas y artículos de primera necesidad mientras esperan su equipaje extraviado. Y aunque la mayor parte de las maletas se devuelven a sus propietarios en menos de 48 horas, un 2,5% se extravía para siempre. Un buen seguro de viaje puede ayudar mucho al viajero con la búsqueda, localización y envío de equipajes facturados, así como con los gastos ocasionados durante la espera.

Sobre Intermundial
Intermundial es el broker de seguros especialista en turismo, que crea y comercializa productos únicos tanto para viajeros como para las empresas del sector: seguros para todo tipo de viajes (vacaciones, aventura, cruceros, ejecutivos, etc.); soluciones a medida para touroperadores y agencias de viaje; seguros para empresas turísticas (hoteles, aviones, campings, etc.) y para sus empleados. Sus más de 20 años de experiencia, junto con un enfoque innovador y de calidad en todos sus productos, le han convertido en el referente del mercado de los seguros de viaje, permitiéndole llegar a más de 70 países desde sus 6 oficinas internacionales.
www.intermundial.es

 

IBERIA PERMITE A SUS CLIENTES OFERTAR PRECIO PARA COMPRAR UPGRADINGS A BUSINESS

Esta iniciativa forma parte de la nueva política comercial de la compañía, incluida en el Plan de Transformación, y cuyo objetivo es captar más ingresos y mejorar la experiencia del cliente.

Desde “Gestión de reservas” de iberia.com, los clientes de determinados vuelos podrán optar a un upgrading a Business, indicando el precio que están dispuestos a pagar entre uno mínimo/máximo que le propone la compañía.

Unos días antes de la salida del vuelo, se confirma la venta de upgradings a los clientes que hayan ofrecido el precio más alto por el mismo, en función de la disponibilidad de la promoción.

Esta modalidad de upgrading incluye todos los servicios a bordo de las clases Business y, además, acceso a las salas VIP, fast track y facturación en mostradores diferenciados, entre otras ventajas.

Madrid, 8 de agosto de 2013 .- En estas fechas de salida y regreso de vacaciones, Iberia ofrece a sus clientes la posibilidad de “comprar” upgrandings a Business ofreciendo un precio a través de la página web de la compañía, cuya aceptación depende de la disponibilidad y de las ofertas realizadas.

Se trata de una iniciativa del nuevo plan comercial de la compañía orientada a captar nuevos ingresos y mejorar la experiencia del cliente, ambos objetivos del Plan de Transformación.

Ahora, una vez adquirido el billete en clase turista, los clientes podrán entrar con su localizador a “gestión de reservas” de www.iberia.com, y optar  a volar en Business indicando el precio que estarían dispuestos a pagar, dentro de una tarifa mínima/máxima que les propone la compañía y que varía en función del tipo de vuelo para el que se solicita el upgrading.

La solicitud de upgrading se puede realizar desde el mismo momento de la compra del billete, y los clientes pueden modificar o cancelar su oferta hasta cinco días antes de la salida del vuelo. En los días siguientes, la compañía les comunicará si ha sido aceptada o no su oferta, en función del precio y la disponibilidad de la promoción en cada vuelo.

Esta nueva modalidad de venta de upgradings está disponible para todos los pasajeros de clase turista de determinados vuelos, tanto si han adquirido su billete en www.iberia.com o Serviberia, como si lo compraron en su agencia de viajes.

Las ventajas de comprar estos upgradings son, sobre todo, la posibilidad de volar en clase Business a un precio muy ventajoso, y beneficiarse de todos los servicios que Iberia ofrece a bordo, además de la facturación diferenciada en los aeropuertos, acceso a las salas VIP, el uso del fast track en los controles de seguridad, así como la entrega prioritaria en el aeropuerto de destino.

En la Business Plus de los vuelos de largo radio, butacas que se convierten en camas, un sistema de entretenimiento
individual y “a la carta” con los últimos estrenos de cine, y menús diseñados por cuatro grandes chefs españoles con ocho estrellas Michelín. En la Business Club -disponible en vuelos a Moscú, Tel Aviv, Malabo, y Lagos- butacas más anchas y espaciosas con todos los elementos (respaldo, reposapiernas, reposapiés y reposacabezas) ajustables, una PSP o Tablet para el entretenimiento a bordo, y menús exclusivos basados en la dieta mediterránea. Y, en el resto de vuelos de corto y medio radio, los clientes de la clase Business Class se benefician de mayor espacio a bordo porque el asiento central queda libre, de menús diseñados sobre las mejores materias primas y productos españoles en función del horario del vuelo, y de una atención exclusiva.

 

TURISMO DE NUEVA YORK PROMOCIONAR HARLEM Y WASHINGTON HEIGHTS DENTRO DE SU INICIATIVA BARRIO X BARRIO

 

 

— La iniciativa animas a los visitantes a explorar las instituciones culturales, restaurantes, parques, comercios y negocios en el norte de Manhattan—

 

—El Segundo base de los New York Yankees, Robinson Canó, recomienda lugares para visitar en su barrio favorito de NYC, Washington Heights—

 

Ciudad de Nueva York (8 de agosto de 2013) - NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado a Harlem y Washington Heights como los próximos destinos a promover dentro de la iniciativa Barrio x Barrio, diseñada para incrementar el número de turistas, apoyar a las empresas locales y fomentar las visitas en las áreas fuera de los itinerarios turísticos tradicionales en los cinco distritos de la ciudad. Situados en el norte de Manhattan, Harlem y Washington Heights son el hogar de históricos monumentos de la ciudad de Nueva York, restaurantes, tesoros escondidos y mucho más. Además, la estrella de beisbol Robinson Canó nos da algunas recomendaciones sobre este animado barrio.

 

"Un viaje a la ciudad de Nueva York no queda completo sin experimentar la diversidad cultural y gastronómica de Harlem y Washington Heights", dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. "Animamos a todos a explorar los barrios que cada vez son más visitados por los neoyorquinos y los turistas en busca de una tarde inolvidable con  incomparable comida, cultura, jazz y entretenimiento."

 

"Jugar en Nueva York es muy especial para mí, porque estás rodeado de de una fuerte comunidad latina, incluyendo el barrio de Washington Heights", dijo Robinson Canó, segundo base de los Nueva York Yankees. "Vengo a Washington Heights en busca de auténtica comida dominicana que me recuerda a mi ciudad natal, y es un gran lugar para visitar."

 

"La ciudad de Nueva York está llena de experiencias distintas llenas de energía: la gente, la cultura y una infinita oferta culinaria forman parte de esta realidad. Sin embargo, uno no experimenta verdaderamente la ciudad de Nueva York sin haber visitado los barrios vibrantes e históricos de Harlem y Washington Heights. En la parte norte de la isla de Manhattan, puedes estar donde George Washington condujo a las tropas a la batalla durante la Revolución Americana, visitar los barrios que dieron lugar al renacer de los afroamericanos en el Harlem Renaissance y sentir la calidez y la amabilidad del pueblo dominicano, sólo por nombrar algunos ejemplos. Esto es de lo que la ciudad de Nueva York está hecha: de su historia, su gente y sus luchas que hacen Harlem y Washington Heights barrios privilegiados para obtener una verdadera experiencia neoyorquina y saber lo que se necesita para ser un New Yorker ", dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Jackson.

 

Fácilmente accesible a través de más de 10 líneas de metro, Harlem y Washington Heights se presentan como un viaje cómodo desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York y el destino perfecto para que los neoyorquinos y visitantes disfruten de una tarde perfecta.

 

Harlem
 

·        Situado a pocos minutos de las  atracciones populares del barrio, el Aloft Harlem cuenta con un estilo moderno en el histórico Harlem. Las comodidades en las más de 120 habitaciones incluyen camas de lujo, conexión Wi-Fi y TV LCD.

·        El legendario Teatro Apollo es famoso por sus Noche Amateur, donde iniciaron su carrera artistas de renombre como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. En este lugar histórico se celebran conciertos, actuaciones y programas de educación para la comunidad durante todo el año.

·        Dinosaur Bar-B-Que ofrece algunas de las mejores parrilladas de la ciudad. Desde carne de cerdo tradicional a hamburguesas de pavo ahumado y vegetarianas. Tanto los amantes de la barbacoa como los vegetarianos encontrarán algo  en este barrio tan animado.

·        La Escuela de Artes de Harlem ofrece desde 1964 danza, música, teatro y clases de artes a más de 3.000 estudiantes. A lo largo del año, tanto niños y adultos pueden disfrutar de espectáculos dinámicos que muestran el talento de los estudiantes.

·        El festival anual de un mes de duración, HARLEM WEEK, incluye conciertos gratuitos, seminarios y fiestas hasta el 24 de agosto. Los aspectos más destacados de este año incluyen eventos para niños como Verano en la Ciudad el sábado 17 de agosto, y un festival en la calle El Día de Harlem el domingo, 18 de agosto.

·        Un restaurante de barrio querido por todos es Lido, que está especializado en cocina clásica del Norte de Italia. El acogedor restaurante sirve de todo, desde berenjena parmesana y lasaña boloñesa hasta vieiras y chuletas de cordero.

 

·        Un destino para todo lo relacionado con el jazz es el Museo Nacional de Jazz de Harlem el cual rinde homenaje a la comunidad de jazz del barrio y ofrece educación sobre el jazz y entretenimiento a sus visitantes. Algunos eventos populares incluyen conciertos de jazz en los parques y de Harlem Swings,

 

El Washington Heights de Robinson Canó

 

·        Para degustar la cocina dominicana en Washington Heights, visite Guadalupe. El local sirve comida tradicional dominicana incluyendo el favorito de Canó, churrasco y langosta rellena de camarones.

·        Un favorito entre los residentes de Washington Heights, Mamajuana Cafe sirve cocina de estilo Nuevo Latino, que incluye de todo, desde paella hasta empanadas. Cuando Canó cena en el Mamajuana Cafe, siempre pide la empanda de guayaba con queso.

 

Washington Heights:

·        Complete el día con música en vivo, desde el hip-hop hasta el jazz, en Apt. 78, cafetería, bar y salón con un ambiente relajado. Con promociones como Domingos de Sangría, ocho horas de happy hour, o Jueves y Domingo de Brunch, los neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar del lugar.

·        Ubicado en la cima de una colina en Fort Tryon Park, el Museo de Claustros y Jardines está dedicado al arte medieval y la arquitectura. Además de la colección de cerca de 2.000 obras de arte, los visitantes disfrutan del edificio y jardines diseñados para emular las abadías medievales europeas.

·        La Hispanic Society of America es un museo gratuito cuya biblioteca y colecciones de pinturas, esculturas, telas, restos arqueológicos y otras reliquias históricas proporcionan un recurso sin igual para los visitantes interesados ​​en el arte y la cultura de España, Portugal y América Latina.

·        Situado a orillas del río Hudson, con vistas panorámicas del puente de George Washington y Palisades, La Marina es un lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas al río..

·        Un icono del barrio, Piper’s Kilt tiene un ambiente agradable y es conocido por su tener "la mejor hamburguesa en la ciudad." El acogedor bar y restaurante ofrece entretenimiento en vivo y karaoke durante toda la semana.

·        Pizza Palace es una pizzería de bajo coste que sirve cocina tradicional de pizza al estilo de Nueva York. Cuando el actual propietario compró el sitio de pizza en el año 1985, continuó utilizando la receta original y  los mismos proveedores para hacer las deliciosas porciones que se han disfrutado desde 1945.

 

New York City se compone de cinco distritos: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos con un énfasis particular en las zonas que han experimentado un mayor desarrollo hotelero en los últimos años.

 

Para obtener más información sobre el Bajo Manhattan, visite nycgo.com/neighborhoods. Para obtener fotografías y comunicados de prensa visite nycgo.com/pressphotos Síganos en twitter  @nycgo_es para obtener información turística actualizada en la ciudad de Nueva York.

 

Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco barrios, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com

 
El próximo viernes 6 de septiembre

El Hotel Ciudad del Jerte presenta NaturBodas 2013

Evento único destinado a la promoción de celebraciones nupciales al aire libre en un entorno natural

El Hotel Ciudad del Jerte se complace en presentar NaturBodas 2013, una original muestra promocional para la organización de Bodas al aire libre, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en sus instalaciones. El evento pretende mostrar las idóneas instalaciones del citado recinto para albergar la celebración de enlaces y, al mismo tiempo, ofrecer a los asistentes la mayor oferta de servicios nupciales necesarios para la organización de un día tan señalado.

A la cita acudirán multitud de expositores de reconocidas marcas, que ofrecerán sus productos y servicios, tales como representantes del mundo de la joyería, firmas de organización de fiestas, peluquería, belleza, fotografía, trajes de novios, decoración floral, música, regalos e imprentas, entre otros, se darán cita en el evento. El Hotel Ciudad del Jerte pretende resolver en una única cita, gran parte de los numerosos preparativos que exige un acto de estas características, todos ellos adecuados y especializados en una celebración al aire libre. El evento comenzará partir de las 20:00 horas y durante el mismo se ofrecerán a las parejas asistentes diversos canapés, jamón ibérico, gentileza de la firma Sierra de Monfragüe, y una copa de Cava.

Una tendencia en auge
Recogiendo la actual tendencia a buscar lugares únicos para celebrar Bodas, el Hotel Ciudad del Jerte ha adecuado sus instalaciones para ofrecer el encanto de su ubicación única en plena naturaleza, próxima al río y valle homónimos, dentro de una superficie de unas 10 hectáreas de terreno. Un acto exclusivo, como es la celebración nupcial, celebrado bajo un marco incomparable situado al aire libre supone un cambio sustancial en la organización de la misma. Por todo ello, el Hotel se encuentra cerrando acuerdos con empresas de primer nivel de especialización para que ofrezcan a los clientes los productos más adecuados y que respondan a las posibles necesidades de los contrayentes, que opten por organizar su Boda al aire libre.

Oferta de Alojamiento
El Hotel Ciudad del Jerte, con el fin de facilitar la asistencia de las parejas interesadas en la Muestra NaturBodas 2013 lanzará packs de estancia específicos en sus instalaciones para los días 6 a 8 de septiembre. Una oportunidad única para conocer de primera mano no solo el lugar específico para la celebración de la boda, sino también el entorno natural, en pleno Valle del Jerte, en el que se halla ubicado el Hotel y disfrutar de las múltiples actividades programables.

Un sinfín de actividades al aire libre
Ubicado en la Comarca del Jerte, próximo a enclaves naturales destacados como La Vera, Las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle de Ambroz y el Parque Nacional de Monfragüe convierte al Hotel Ciudad del Jerte en un lugar idóneo a partir del cual disfrutar de la naturaleza. Desde la gerencia del lugar, los clientes podrán solicitar información o servicios para la realización de múltiples actividades guiadas, desde senderismo, paseos en bicicleta, rutas en quads, avistamiento de aves, rutas a caballo, tirolina, etc., así como practicar diversas actividades acuáticas, tanto en el río Jerte como en el embalse cercano de Plasencia.

http://www.hotelciudaddeljerte.com/

 

TURISMO EN CADIZ

El canal de Youtube del Patronato de Turismo de Diputación supera el medio millón de reproducciones

 

 

Se convierte en el segundo de toda Andalucía tras el de Sevilla y superando al de Turismo Andaluz

El canal Turismo Provincia de Cádiz, del Patronato de Turismo de la Diputación, ha superado las 521.000 reproducciones y se ha hecho con la cifra de 335 suscriptores desde su creación en abril de 2008. De esta forma se convierte en el segundo canal de toda Andalucía por número de visitas, tras el canal Visita Sevilla que ya ha alcanzado casi 1.368.000 reproducciones, y en el tercero en número de suscriptores tras el canal hispalense y Turismo de Córdoba. Además el del Patronato presenta un número de reproducciones que supera al canal de Turismo Andaluz, de ámbito regional, gestionado por la Consejería de Turismo y Comercio. 

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha valorado este dato, que refuerza el trabajo que viene realizando el Patronato en los últimos años, para la promoción de los atractivos de la provincia a través de herramientas digitales, tanto en youtube, como en redes sociales, donde también tenemos una presencia muy destacada. Olivero ha explicado que de este modo se consigue llegar a un público muy diverso, ampliar mercados y reducir los costes promocionales. 

En el canal Turismo Provincia de Cádiz se alojan 342 vídeos sobre la provincia gaditana, algunos de ellos en varios idiomas, acercándose así a un amplísimo público como el que ofrece la red de redes. 

Además destaca la agrupación por listas de reproducción que permite acceder a los vídeos por temáticas como Artesanía, Historia, Municipios, Naturaleza, Deportes o Gastronomía entre otros. 

Las empresas con actividad en la provincia interesadas en promocionarse a través de este canal pueden enviar sus vídeos al departamento de Comunicación del Patronato, que seguirá incorporando el material a Youtube para mostrar los mejores recursos turísticos del destino. 

Para visualizar los vídeos, se puede acceder a la página de Youtube: www.youtube.com y escribir "turismo de la provincia de Cádiz" en el buscador del portal y pinchar en el usuario del Patronato (patprovturcadiz). También se puede acceder desde la web del Patronato www.cadizturismo.com, en cuya página principal está el acceso directo al Canal de Youtube con un icono que lo identifica. 

Cádiz, jueves 8 de agosto de 2013El canal de Youtube del Patronato de Turismo de Diputación supera el medio millón de reproducciones

Se convierte en el segundo de toda Andalucía tras el de Sevilla y superando al de Turismo Andaluz

El canal Turismo Provincia de Cádiz, del Patronato de Turismo de la Diputación, ha superado las 521.000 reproducciones y se ha hecho con la cifra de 335 suscriptores desde su creación en abril de 2008. De esta forma se convierte en el segundo canal de toda Andalucía por número de visitas, tras el canal Visita Sevilla que ya ha alcanzado casi 1.368.000 reproducciones, y en el tercero en número de suscriptores tras el canal hispalense y Turismo de Córdoba. Además el del Patronato presenta un número de reproducciones que supera al canal de Turismo Andaluz, de ámbito regional, gestionado por la Consejería de Turismo y Comercio. 

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha valorado este dato, que refuerza el trabajo que viene realizando el Patronato en los últimos años, para la promoción de los atractivos de la provincia a través de herramientas digitales, tanto en youtube, como en redes sociales, donde también tenemos una presencia muy destacada. Olivero ha explicado que de este modo se consigue llegar a un público muy diverso, ampliar mercados y reducir los costes promocionales. 

En el canal Turismo Provincia de Cádiz se alojan 342 vídeos sobre la provincia gaditana, algunos de ellos en varios idiomas, acercándose así a un amplísimo público como el que ofrece la red de redes. 

Además destaca la agrupación por listas de reproducción que permite acceder a los vídeos por temáticas como Artesanía, Historia, Municipios, Naturaleza, Deportes o Gastronomía entre otros. 

Las empresas con actividad en la provincia interesadas en promocionarse a través de este canal pueden enviar sus vídeos al departamento de Comunicación del Patronato, que seguirá incorporando el material a Youtube para mostrar los mejores recursos turísticos del destino. 

Para visualizar los vídeos, se puede acceder a la página de Youtube: www.youtube.com y escribir "turismo de la provincia de Cádiz" en el buscador del portal y pinchar en el usuario del Patronato (patprovturcadiz). También se puede acceder desde la web del Patronato www.cadizturismo.com, en cuya página principal está el acceso directo al Canal de Youtube con un icono que lo identifica. 

Cádiz, jueves 8 de agosto de 2013

 

Video 'Tarifa from the Air'. Premio 'Sol de Plata' en Salón de Turismo EUROAL 2013

 

Aquí tienes 'Tarifa from the Air', un video producido por la empresa Welcome to Tarifa SL para el Patronato de Turismo de Tarifa que ganó el 'Sol de Plata' en el concurso al 'Mejor Vídeo de Promoción Institucional' en el 8º Salón de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa 'EUROAL 2013' ( 6 al 8 de Junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol / España).

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
Callejeros (Cuatro) - Marbella 1/4

 


Bienvenido al Dominio de Chaumont-sur-Loire

Festival de Primavera en el Jardín de Chaumont-sur-Loire

Les acoge todo el año en su Castillo principesco y  del mes de abril al mes de octubre en su fabuloso Festival Internacional de los Jardines…

A menos de 200 kilómetros al sur de París, entre las ciudades de Tours y Blois, se oculta un tesoro de poesía. Oasis natural, promontorio encaramado a 40 metros por encima del Loira salvaje, el Dominio de Chaumont-sur-Loire abre durante todo el año las puertas de su castillo y de su parque y, desde abril hasta finales de octubre, del ineludible Festival Internacional de Jardines.



Aquí, todo invita a la emoción artística. A través de los senderos del parque, las instalaciones de numerosos artistas contemporáneos le sorprenderán, seducirán y emocionarán: Sarkis con la poesía de sus vidrieras, David Nash que ha creado para Chaumont una obra original situada cerca del castillo, e incluso Armin Schubert, que ha ideado asombrosos túmulos. En las galerías de exposición, las fotografías de jardines japoneses realizadas por Claude Lefèvre y los clichés de fascinantes paisajes del Loira sublimados hasta la abstracción por Nicolas Lenartowski y muchos otros fotógrafos prometen una visita asombrosa que mezcla arte y naturaleza.

El Domino se amplió en 2012. Las 10 hectáreas de los prados del Goualoup, diseñadas por el gran paisajista Louis Benech, también son el escenario contemporáneo de numerosas obras de arte y de jardines. Un paseo de ensueño a través de 32 hectáreas que podrá descubrir a su ritmo. En Chaumont-sur-Loire, podrá vivir un día intemporal…
El Domino de Chaumont-sur-Loire es propiedad de la Región Centro desde 2008.

Clique aqui para descubrir el mapa del sitio - Clique aqui para descubrir el dominio, las tarifas asi que los horarios 


 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html