Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6342 Martes 14 de Marzo de 2017

Día Pi

El día de hoy, 14 de marzo (3/14 en el formato de fecha de EE.UU.), amantes de las matemáticas celebran “El día de π (Pi)”.

 

rebajas_300X250

ARCHIVO
ALMANAQUES MARZO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA
     

HISTORIA DE LAS FALLAS Siguen las fiestas religiosas cuyo origen se nos pierde entre las brumas de los tiempos. Aún no se han apagado los ecos del Carnaval, que ya tenemos a San José, el 19 de marzo, dando entrada a la primavera. En todo el mundo se conocen las fallas de Valencia, que cuentan entre las más grandiosas fiestas del fuego que celebra la humanidad. Valencia se ha hecho con la antorcha del fuego y de los claveles: una conjunción prodigiosa.  

  Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es una asociación española formada por un grupo de personas que coinciden en el atentado de Madrid del 2004 o en centros médicos y que ven necesidades comunes, no sólo en ellos mismos sino en otros afectados. Ángeles Domínguez preside la asociación desde su constitución. En la actualidad, cuenta con 1.111 asociados.
 
     
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 14 de Marzo  
1980 Muere en accidente de aviación Félix Rodríguez de la Fuente. 1993 Los andorranos se pronuncian en referéndum a favor (72%) de su primera Constitución. 1995 William A. Fowler, astrofísico estadounidense y Premio Nobel de Física en 1983.
2000 La empresa creadora de la oveja Dolly, anuncia el nacimiento de Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom, los cinco primeros cerdos clónicos del mundo. 
  
 

  SANTORAL 14 de Marzo :  Matilde reina; León y Inocencio obispos; Eutiquio, Arnaldo, Pedro, Afrodisio, Frontón, Alejandro y Valeria mártires; Eva (Evelina) confesora.

ONOMÁSTICA : MATILDE
El nombre procede del germánico Maht-hild, guerrero fuerte. Está muy difundido entre los países germánicos, porque ahí florecieron las grandes Matildes.
 
     
MEDICINA   DOCUMENTOS
     

18 consejos para vivir bien 1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas 2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida.
 

 

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 -- Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980)..

     
LIBROS   EDUCACIÓN
     

50 PALOS (EN PAPEL) PAU DONES , PLANETA, 2017 Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos -  JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial) 

  Día de Pi Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π  
     
TECNOLOGIA   MEDICINA
     

Especial bazar del Día del Padre 2017 - Samsung - TELEVISOR SAMSUNG QLED Q8C  Con el nuevo Televisor Samsung QLED Q8C, ni tu padre ni tú querréis salir de casa en una temporada. La nueva categoría de televisores QLED son capaces de reproducir, por primera vez en el mundo, el 100 % del volumen de color, gracias a su avanzada tecnología Quantum Dot. 

 

Semana mundial del glaucoma La Semana Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Week) pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera. Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.  

     
HOGAR   HUMOR - CURIOSIDADES
     
Reclamar con hojas de reclamaciones
Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento.
  

 
 

Caricature ZoneCuriosidades del idioma español 
Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde.
«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 
MAFALDA: Capítulo 1

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     
Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal
 
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

CINCO MUSEOS, OTRO MADRID el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros. 
 

William Edward Crystal (n. Nueva York, 14 de marzo de 1948), conocido como Billy Crystal, es un actor, escritor, productor, comediante y director de cine estadounidense. María del Pilar Bardem Muñoz (n. Sevilla; 14 de marzo de 1939) es una actriz española. Miembro de una familia de artistas: hermana de Juan Antonio Bardem, y madre de Carlos Bardem, de Javier Bardem y de Mónica Bardem. En la actualidad es la presidenta de AISGE. Sir Maurice Joseph Micklewhite, Jr., CBE (n. 14 de marzo de 1933), conocido como Michael Caine, es un actor británico, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA.    

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS
     

Cocina&Sala GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI - Restaurante SOLLO - EXCELENCIA FLUVIAL  
El último Premio para Diego Gallegos fue el otorgado por la Academia Gastronómica de Málaga, “Al mejor Jefe de Cocina”, además de tantos otros como 1 ‘Estrella Michelin’ y 1 ‘Sol-Repsol’, para profesionales como soles, brillando en Cocina, Sala y Sumillería del s.XXI y todos ellos formados en la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’.
   

 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. 
EL HOTEL SANTOS PORTA FIRA PARTICIPA EN LA RUTA GASTRONÓMICA QUINTO TAPA 2017

 
El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017 

     
VIAJES   TURISMO
     
Cómo recorrer Islandia en 10 días  Después de disfrutar de todos los atractivos turísticos de Reikiavik y el famoso Círculo Dorado, pusimos rumbo al este para alejarnos definitivamente de la capital y no regresar hasta 10 días después con el fin de conocer todos los rincones que esconde Islandia.
 FRANCIA - EDEN - 
Destinos Europeos de Excelencia
 
 

Honolulu, la meca del surf

¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii. 
En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

URISM    
FIESTAS    
     
Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla. Fallas de Valencia 2017 Promo película   EL ALMANAQUE - CARNAVALES CATARSIS, ESA ES LA PALABRA QUE MEJOR DEFINE TODOS LOS CARNAVALES. LIMPIEZA GENERAL DE LA CASA Y DEL ALMA. ¿Y ESO CÓMO ES? Valencia y su música.  Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo - Grupo Hotusa presenta sus planes de futuro en la ITB de Berlín y el Hotel Investment Forum
 

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA


UN FUEGO MATA OTRO FUEGO

Un recuerdo a las fallas de Valencia. Un pueblo sanísimo, que gasta cada año su cuota de pólvora en fuegos de artificio, y que quema cada año sus excesos de vitalidad y creatividad en unas fiestas incomparables

EL ALMANAQUE se detiene hoy en las fallas.  

FALLA   

Según el diccionario de Alcover Moll, de las tres acepciones que tiene en catalán esta palabra, la que se refiere a las grandes hogueras que se hacen para San José en Valencia, procede del antiguo fayla, cuya forma dialectal era faia, de la familia de hacha, sinónimo de antorcha y hachón. Se trata de un haz de ramas, de juncos, de esparto y otras plantas secas, en manojo bien apretado, que se usaban para alumbrarse o para hacer fuego. Ese fue su significado original. Luego pasó a significar cualquier hoguera (cazar a la falla era ese original sistema que consistía en prenderle fuego al bosque para cazar a los animales en su huida de la quema). Y ya más adelante se usó el nombre de falla para denominar las hogueras, en especial las festivas.    

Si bien éste es el nombre que se ha asignado pràcticamente en exclusiva a las fallas de Valencia, no le corresponde esta exclusividad, puesto que con igual legitimidad se llama fallas a otros fuegos y hogueras. En algunos pueblos del Pirineo, la noche de San Juan se encienden en la montaña ramas secas de pino con teas. Se trata de llegar al valle con ellas encendidas, para formar con ellas la hoguera de san Juan, por lo que han de bajar a todo correr. A esas ramas encendidas las llaman fallas (con mucha propiedad, a tenor del significado original de la palabra). También en Bagà tienen una costumbre parecida, pero en Navidad. Guardan en las casas haces de una planta que llaman faia, formando antorchas a las que llaman fallas. Se encienden todas la noche de Navidad: Los niños van corriendo por las calles del pueblo con ellas encendidas.  

Lo más singular respecto a la exclusividad del nombre es que en Alicante realizan por San Juan fallas en la misma línea que las de Valencia por San José. Pero no las llaman fallas, por más que lo sean, sino hogueras de San Juan. Algo parecido ocurre en otros lugares, en que se construyen hogueras tan sofisticadas como las fallas; por ejemplo la “quema del demonio” en Badalona (junto a Barcelona) por San Anastasio.    

El origen tanto de falla como de hacha (obsérvese que las diferencias están en la típica sustitución de la f por la h, y en una realización distinta de la palatal) está en el latín fax, facis, que se ha mantenido en el italiano face con el mismo significado latino de antorcha, tea, y que por analogía extendió su significado a valores metafóricos como luz, astro, ardor, llama, pasión... Al “incendiario”, al que provoca desgracias también le llamaban los romanos fax, del mismo modo que decimos en español que es un hacha (su traducción literal) del que se distingue precisamente por meter la pata gravemente o por hacer calamidades. Las faces, que por evolución fonética se convertirían en fallas, eran el atributo de algunas divinidades, y se usaban en las ceremonias de bodas y en los entierros.

Con una de estas faces prendía fuego el pariente más próximo a la pira funeraria. “Inter utramque facem” es una expresión que significaba “entre ambas antorchas”, es decir entre el matrimonio y la muerte. Luego, con la evolución de las hachas y hachones, se ampliaría su uso a los ritos de purificación y a las procesiones, que adquirían por la noche un valor muy singular. Faces addere ánimis era añadir haces a los ánimos (= encenderlos, inflamarlos). 

Las fallas tal como hoy las conocemos no se apartan del significado original de la palabra, ni de los ritos religiosos relacionados con el fuego, ni con el valor más singular de los haces primero y de las hachas luego. Por más sofisticación que haya, todo acaba en fuego. Incluso la implementación que ha ido experimentando la fiesta y el sentido de las fallas, sigue manteniéndose en la original línea de purgatorio, de limpieza de todo lo que hay que desechar del año anterior, antes de entrar de nuevo en la explosión de vida de la primavera. Y alrededor del fuego, un increíble esplendor festivo.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO
 

ESPECIAL SEMANA SANTAFiestas - ESPECIAL SEMANA SANTA
 
SEMANA SANTA EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa,…

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
14 de Marzo

1681 El cuáquero William Penn obtiene una licencia para establecer una colonia en Pensylvania. 
1681 Nace el compositor Georg Phillipp Telemann.
 
1804 Nace el compositor Fréderic Chopin.
 
1868 Nace Máximo Gorki.
 
1879 Nace Albert Einstein.
 
1883 Fallece el filósofo y economista Karl Marx.
 
1905 Nace el ensayista Raymond Aron.
 
1932 Fallece el inventor Georges Eastman.
 
1933 Nace el actor Michael Caine.
 
1959 Aldo Moro accede a la secretaría general de la Democracia Cristiana, en Italia.
 
1980 Muere en accidente de aviación Félix Rodríguez de la Fuente.
 
1993 Los andorranos se pronuncian en referéndum a favor (72%) de su primera Constitución
1994: se publica la versión 1.0.0 del kernel de Linux.
1995: España: se aprueban los Estatutos de Autonomía para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
1995 William A. Fowler, astrofísico estadounidense y Premio Nobel de Física en 1983.
2000 La empresa creadora de la oveja Dolly, anuncia el nacimiento de Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom, los cinco primeros cerdos clónicos del mundo.
 
2002 El Gobierno de EE.UU. procesa a la auditora Arthur Andersen por la quiebra del gigante energético Enron
 
2004: en España el Partido Socialista Obrero Español gana las elecciones generales.
2004: en Rusia, Vladímir Putin es reelegido presidente.
2005: en Beirut (Líbano) ocurren protestas masivas contra la influencia siria.
2010: el 80% de Chile queda sin suministro eléctrico en el Apagón de Chile de 2010
2010: elecciones legislativas en Colombia.

Today in History for March 14



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Marzo 

Matilde reina; León y Inocencio obispos; Eutiquio, Arnaldo, Pedro, Afrodisio, Frontón, Alejandro y Valeria mártires; Eva (Evelina) confesora.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MATILDE


El nombre procede del germánico Maht-hild, guerrero fuerte. Está muy difundido entre los países germánicos, porque ahí florecieron las grandes Matildes. El prestigio de este nombre ha alcanzado también, aunque en menor medida, a los países de habla hispana. Estuvo muy de moda durante la alta Edad Media en Europa, sobre todo en Alemania y en Francia. Volvió a renacer la tradición del nombre durante el siglo XIX. En nuestro siglo decayó en un principio y, a partir de los años setenta, ha penetrado en niveles selectos. Tiene diversas variantes como Matilda, Mectilda, Mechtildes (que son formas antiguas), Mahalta, Mafalda, Maud (forma anglosajona procedente de Mahaut, nombre popular con que se denominaba a la reina Matilde de Flandes).

Santa Matilde reina de Alemania, esposa de Enrique I y madre del emperador Otón I el Magno, nació en Engern (Westfalia) el año 895. Fue hija de Teodorico, conde de Ringelheim (de la casa de Sajonia) y de Reinhilda (de la familia de los príncipes de Frisia). El duque Otón de Sajonia la pidió en matrimonio para su hijo Enrique. Se celebró el enlace en Walhausen, el año 909, cuando Matilde tenía 14 años. De este matrimonio nacieron cinco hijos: Otón I, emperador de Alemania; Enrique, duque de Baviera; San Bruno, arzobispo de Colonia; Gerberga, esposa de Luis IV el Ultramarino, rey de Francia; y Eduvigis, esposa de Hugo Capeto, tronco de la tercera rama de los reyes de Francia.

Era Matilde una reina humilde y piadosa, que tenía ganado el corazón de sus súbditos. Una de sus ocupaciones preferidas eran las prácticas piadosas, a las que dedicaba algunas horas de la noche, si sus ocupaciones de reina no le habían dejado tiempo durante el día. Para ella reinar era ocuparse maternalmente de los enfermos y afligidos, a los que visitaba asiduamente, y socorrer a los pobres, a quienes servía ella misma. Fundó hospitales, iglesias y monasterios, como los de Nordhausen, Engern, Poldchen y Quedlinburgo. En este último pasaba grandes temporadas, y sólo lo abandonaba si la necesitaba el imperio, como cuando su hijo Otón fue a Roma para ser coronado emperador por el papa, el año 962.

La onomástica la celebran la mayoría de las Matildes el 14 de marzo, pero tienen también el 30 de abril a Santa Matilde reina de Inglaterra (1080-1118); el 19 de noviembre a santa Matilde abadesa (1241-1299); el 2 de diciembre y el 26 de febrero, a santa Matilde virgen.

Es notable la galería de Matildes ilustres: Matilde emperatriz de Alemania, reina de Inglaterra, hija de Enrique I rey de Inglaterra (1101-1167). Matilde la Condesa (1046-1114), que tuvo una influencia decisiva en el papado. Y otras cinco grandes reinas y princesas, además de las grandes abadesas.

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES



Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


18 consejos para vivir bien



1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
3) Comparte con los otros
4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven
6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos
7) Sobre presion, mantente calmado!
8) Usa tu humor para aliviar el stress
9) Perdona a los que te incomodan
10) Ten a algunos amigos en quienes confiar
11) Coopera y consigue las mejores recompensas
12) Valoriza cada momento con quien amas
13) Manten en alto tu confianza y auto-estima
14) Respeta las diferencias
15) De vez en cuando, permite quebrar las reglas
16) Navega en Internet por placer
17) Corra riesgos calculados
18) ...Y comprende 'El Dinero no es todo'

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 8493462594
35.00€
 

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

 

DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES


El 11 de marzo la Unión Europea conmemora el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. El origen de esta fecha es debido al atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de Marzo de 2004.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos. El 11 de marzo es precisamente la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 191 personas y provocó 1800 heridos. El de Madrid, junto con el de Londres el 7 de julio de 2005 en el que murieron 50 ciudadanos, han sido los ataques terroristas más graves perpetrados en la Unión Europea.

Documental de EL PAÍS sobre el 11-M: "Fuimos a una guerra, y aquí nos estalló"

Víctimas, jueces, policías y políticos recuerdan para EL PAÍS el peor atentado de España.

 

Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es una asociación española formada por un grupo de personas que coinciden en el atentado de Madrid del 2004 o en centros médicos y que ven necesidades comunes, no sólo en ellos mismos sino en otros afectados. Ángeles Domínguez preside la asociación desde su constitución. En la actualidad, cuenta con 1.111 asociados.

Las áreas de trabajo desarrolladas por la Asociación con las víctimas giran en torno a:

Trabajo social: Relativo a proyectos de información, atención, asesoramiento y tramitación de ayudas en el ámbito social, económico y laboral. La asociación realiza las gestiones ante las distintas instituciones –públicas o privadas- tanto de ámbito local, autonómico, nacional o internacional. Esta área contiene, además, lo relativo a la gestión de ayudas para las víctimas del 11 de marzo y sus familiares, así como el apoyo en su reinserción socio-laboral y los proyectos de sensibilización y concienciación social frente al terrorismo.

Atención psicológica: Relativo a la atención requerida por las víctimas y sus familiares. Las terapias se desarrollan tanto a título individual como en talleres grupales específicos.

Atención jurídica: La asociación ha actuado como acusación particular en el juicio sobre los atentados y ha puesto al servicio de las víctimas su equipo jurídico.  http://www.ayuda11m.org/

11M - DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS

Hace 13 años, Madrid fue el desgraciado escenario del peor atentado de la historia de España y de Europa. Un año más, con motivo del aniversario de estos trágicos atentados y del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la AVT ha organizado su ya tradicional acto en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

 Especial bazar del Día del Padre 2017 - Samsung




TELEVISOR SAMSUNG QLED Q8C

Con el nuevo Televisor Samsung QLED Q8C, ni tu padre ni tú querréis salir de casa en una temporada. La nueva categoría de televisores QLED son capaces de reproducir, por primera vez en el mundo, el 100 % del volumen de color, gracias a su avanzada tecnología Quantum Dot.

Tus películas y series favoritas cobrarán vida en pantalla con un nivel de contraste y definición extraordinarios.

Además, QLED incluye un cable óptico casi transparente que acabará con el típico desorden de cables alrededor del televisor. Cuélgalos en tu pared en tan sólo unos minutos o si prefieres también hay disponible dos elegantes soportes que realzarán su elegante diseño.

Y ahora, con su nuevo mando a distancia Premium, el televisor detectará de forma automática todos los dispositivos conectados y podrás controlarlos con él, incluso incluye funciones de interacción por voz para acceder de forma sencilla al contenido que queráis ver en cada momento.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 
Día de Pi

Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π

Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pi: 3,14. Normalmente la celebración se concentra a las 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159), aunque algunas personas afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha   .La fecha se celebra de maneras muy diversas: algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi.4 Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.6 También es frecuente comer tartas con motivos sobre π; otro juego de palabras, pues en lengua inglesa, tanto pi como pie (tarta) tienen idéntica pronunciación.

Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein y se conmemora el fallecimiento de Karl Marx. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

El momento Pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha  haya sido cambiada a lo largo de la historia.  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_%CF%80

Alterados por Pi - Capitulo 1


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 -- Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980). Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos. Casado en primeras y únicas nupcias con Marcelle Genevieve Parmentier.

Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.


 

Semana mundial del glaucoma

La Semana Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Week) pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera.

Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.

En muchos paises tienen el “Día Mundial del Glaucoma” en un fin de semana que reduce su impacto y el potencial en un amplio sector de la comunidad.

Para maximizar los esfuerzos globales y locales, la WGA y la WGPA decidieron extender el Día Mundial del Glaucoma a la “Semana Mundial del Glaucoma”, que incluye el 12 de Marzo (día mundial del glaucoma) pero además otros eventos que se realizarán en varios días.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.



La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de
 esta enfermedad. La mayor parte de los casos corresponde al llamado glaucoma crónico simple (glaucoma de ángulo abierto).  
http://www.glaucoma.org

Para más información sobre el glaucoma y la salud óptica, visite el sitio web del Instituto Nacional del Ojo.

Día mundial del glaucoma

 
Según un reciente estudio
Cerca de 300.000 españoles, afectados por la enfermedad de Párkinson 
La enfermedad de Párkinson afecta a unas 300.000 personas en España y cada año se diagnostica un nuevo caso por cada 10.000 habitantes, según ha puesto de manifiesto un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el que se han revisado casi un centenar de trabajos para analizar la incidencia de la enfermedad en nuestro país
Leer más [+]

 
Acción humanitaria
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la UE, cuenta ya con 24.000 personas
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la Unión Europea, cuenta ya con 24.000 inscritos y aspira a alcanzar los 100.000 en tres años. Las ONG pueden usar esta base de datos para fichar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para programas y proyectos humanitarios de áreas de educación, alimentación, salud o inmigración, entre otros
Leer más [+]

 
 
FPSOMC y FCOMCI se suman a la celebración del Día
El acceso de las mujeres a la protección social en salud, lema de la OMS en el Día Internacional de la Mujer 2017
La protección social es un concepto amplio que abarca todas las medidas del Estado para universalizar las prestaciones y los servicios prioritarios, tales como vivienda, trabajo, educación, pensiones y salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer 2017 bajo el lema “el Acceso de las Mujeres a la Protección Social en Salud, ¡que ninguna mujer quede atrás!” con el objetivo de demandar políticas de protección social de la salud basadas en el derecho a la salud de este colectivo y concienciar sobre realidades y condiciones que afectan y restringen la capacidad de las mujeres de satisfacer sus necesidades y demandas de salud en algunos entornos
Leer más [+]

 
Presentado en el Colegio de Médicos de Madrid
El documental ‘Ser médico’ recoge los siete valores que deben reunir los profesionales de la Medicina 
Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso son los siete valores que debe tener el médico y que están plasmados en el documental “Ser médico”. Este trabajo fue presentado en el Colegio de Médicos de Madrid y ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea
Leer más [+]




 

 

 

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

BATIDO PARA ELIMINAR GRASAS Y LIMPIAR EL ORGANISMO

Este batido de pepino, naranja, limones y perejil elimina la grasa, es un buen complemento para una alimentacion saludable.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 


 



OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


 


Día del Padre en Casa del Libro

dia

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS
Marta Robles nos presenta su primera novela negra, una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios..
Una historia de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces.

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS (EN PAPEL)
MARTA ROBLES , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2017

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces
—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

 


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.

"Humo" single adelanto del nuevo álbum de Jarabe de Palo "50 Palos". Disponible a partir del 10 de marzo. 

Más información en: http://www.jarabedepalo.com



 

50 PALOS (EN PAPEL)
PAU DONES , PLANETA, 2017

Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos
“Mi madre se suicidó justo a la semana de yo cumplir dieciséis años. A la semana de mi decimosexto cumpleaños pasé de sentirme mayor a serlo. En un segundo pasé de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.”

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.

Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo.
Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

MAFALDA: Capítulo 1

Curiosidades del idioma español 

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va: 

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 

A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.

Y disfruten este: 

La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras. 

En aristocrático, cada letra aparece dos veces. 

El término arte es masculino en singular y femenino en plural. 

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 

En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 

El término corrección tiene dos letras dobles... 

Y este otro grupo: 

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. 
 

MAFALDA: Capítulo 1

Curiosidades del idioma español 

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va: 

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 

A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.

Y disfruten este: 

La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras. 

En aristocrático, cada letra aparece dos veces. 

El término arte es masculino en singular y femenino en plural. 

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 

En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 

El término corrección tiene dos letras dobles... 

Y este otro grupo: 

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 


 
CINCO MUSEOS, OTRO MADRID
 

Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia. Museos con relevancia histórica cuyas paredes fueron escenario en la vida de artistas de la talla de Joaquín Sorolla. Casas nobles del Madrid romántico donde arte y belleza se unen mostrando al público grandes colecciones de arte. Además, ahora el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.

Cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla – dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural – y el Museo Lázaro Galdiano se han unido con el deseo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades que buscan ofrecer al visitante una experiencia cultural diferente. Un abono permite al visitante realizar una ruta turística por la ciudad de Madrid a través de estos cinco museos por 12 euros y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas. Más información en http://www.mecd.gob.es/cincomuseos


 
'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles.

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte.Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

LaSala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

El 17 de marzo, dentro del Festival Teatralia Gretel y Hansel . Un nuevo espectáculo de la reconocida compañía canadiense Le Carrousel. Cuenta con un texto impecable de Suzanne Lebeau, preciso y lleno de imágenes, de giros inesperados y de juegos que interpelan a la inteligencia de su joven público haciéndoles vivir emociones sorprendentes. El relato de los hermanos Grimm toma otro cariz y propone una reflexión acerca de esa realidad perturbadora, pero también profunda y tierna, que provoca la llegada de un nuevo hermano o hermana.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.
 

 
Tejas Verdes incorpora a Sara Sanz a su reparto

Regresa a Madrid la obra Tejas Verdes, de Kukumarro Producciones, al Teatro Victoria (c/del Pez, 17).

La actriz Sara Sanz se incorpora al reparto de la obra en el papel de “La Colorina”. Completan el reparto, Isabel Torrevejano, María Segalerva, y María Felices.

Reescrita y dirigida por Fermín Cabal, Tejas Verdes se representó por primera vez en Madrid en el año 2005 aunque previamente se representó en Badajoz, en 2004 y, posteriormente, ha pasado por teatros de Londres, Nueva York, Sao Paulo, París, Buenos Aires o Atentas entre otros muchos.

Este montaje es algo diferente del original, ya que ha sido reescrito “tajantemente” por Fermín Cabal según sus propias palabras.

SINOPSIS

La llamaban Colorina, porque caminaba de una manera muy particular, como ese pájaro.

En septiembre de 1973, en los primeros momentos del golpe de estado de Pinochet, que acaba con el régimen democrático en Chile, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, esta joven es internada en el centro de torturas de Tejas Verdes, un antiguo balneario para la tercera edad, y desaparece.

Veinticinco años después, en 1998, momento en el que se sitúa la acción de la obra, el juez español Baltasar Garzón solicita la extradición del General Pinochet al gobierno del Reino Unido, por crímenes contra la humanidad.

En el sumario de esta causa penal, el caso de Colorina es revisado a la luz de los testimonios de personas que la conocieron, familiares, amigos, la doctora que la atendió durante los interrogatorios, la funcionaria del cementerio de Santiago donde fue enterrada, y la abogada del general Pinochet.

Tejas Verdes se representará todos los viernes a las 21:00 desde el próximo 10 de marzo.
 
 

FRED WESLEY visita la Cochera Cabaret

FRED WESLEY GENERATIONS
Décadas después de su trabajo con James Brown y George Clinton que lo consagro como uno de los arquitectos del funk, Fred Wesley ha comenzado un nuevo proyecto que lo conecta con sus raíces del jazzy para el futuro: Generations.



Generations es un trío de contraste con 71años de edad, Wesley en el trombón, de 23 años de edad, prodigio italiano Leonardo Corradi (considerado el mejor instrumentista de Hammond b3 del mundo) en el órgano , y 44 años de edad, el baterista francés, Tony Match.

Tres músicos que inicialmente se reunieron para rendir homenaje al jazz soul del legendario organista Jimmy Smith, hicieron clic y continuaron con un nuevo repertorio juntos con algunos temas propios y otros standards clásicos del jazz. Su espectáculo combina talento y la experiencia de trabajar con artistas de Count Basie y Ray Charles a Lenny Kravitz y D'Angelo, reflexión enérgica de Smith y otros gigantes históricos del jazz, junto a la experiencia y la maestria de Fred partidos por ritmos africanos y electrónicos de Tony Mach .

La Cochera Cabaret
Martes, 14 de marzo a las 22,00 horas.
Entradas: http://lacocheracabaret.com/evento/fred-wesley/


www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com 
 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

William Edward Crystal (n. Nueva York, 14 de marzo de 1948), conocido como Billy Crystal, es un actor, escritor, productor, comediante y director de cine estadounidense.

María del Pilar Bardem Muñoz (n. Sevilla; 14 de marzo de 1939) es una actriz española. Miembro de una familia de artistas: hermana de Juan Antonio Bardem, y madre de Carlos Bardem, de Javier Bardem y de Mónica Bardem. En la actualidad es la presidenta de AISGE.

Sir Maurice Joseph Micklewhite, Jr., CBE (n. 14 de marzo de 1933), conocido como Michael Caine, es un actor británico, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA.

GIF oferta entradas 728x90  

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
 

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos.
 
Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

Cocina&Sala GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI

Restaurante SOLLO - EXCELENCIA FLUVIAL

Manuel Medina y MBRomero con Rafa Rodríguez y Marina García/sus Maestros del s.XX en ‘La Consula/Diego Gallegos recibiendo su Premio de la AGM

El último Premio para Diego Gallegos fue el otorgado por la Academia Gastronómica de Málaga, “Al mejor Jefe de Cocina”, además de tantos otros como 1 ‘Estrella Michelin’ y 1 ‘Sol-Repsol’, para profesionales como soles, brillando en Cocina, Sala y Sumillería del s.XXI y todos ellos formados en la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’. En una Cena inolvidable y presidiendo la Mesa, su Maestro en Cocina, Cristóbal Blanco, con tres profesionales de la Hotelería, Restauración y Comunicación, faltaban los dos profesores de Sala y aunque no estuvieran presentes, desde luego que su maestría nos acompañaba, a la vez heredada de otro gran Maestro y que ya no está entre nosotros, D. Ildefonso Denia que se hubiera sentido muy orgulloso. Era también inevitable el recuerdo para quién dirigió a todos, el Sr. de la Fuente…
¡Gracias D. Rafael!

Loli Martín y Manuel Medina con Rodrigo Marqés y Pablo Rutiñann, además de MBRomero y Cristóbal Blanco con Diego Gallegos

SOLLO es el segundo de los pescados que la industria del hombre cría para su consumo, además de ‘pescado notable’ según el ‘Vocabulario español-latino de Antonio Nebrija-1495. Diego Gallegos, es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción, ‘Cocinero Revelación’ en ‘Madrid Fusión 2015’ como ‘El Chef del Caviar’, recrea la Gastronomía e investigó muchos ríos hasta decidir el nombre de su establecimiento y muy al contrario del Esturión, no nada contra corriente. Considera el Cine como medio de expresión universal y escenario ideal para divulgar su propuesta produciendo documentales que se proyectan en festivales de Cine y Cine Gastronómico, en los que también ofrece un ‘ShowCooking’ cuando la ocasión lo permite como en el ‘Film&Cook Madrid Festival’, reforzando el concepto de Gastronomía Creativa con contenido.

Tras la proyección de su primer film ‘SOLLO’ en festivales de España, India y Ukrania, lo último en producir ha sido el Documental ‘Eres lo que comes’, una invitación a tomar conciencia acerca de la importancia de apostar por una gastronomía sostenible. Diego ha reinventado sabores de la Cocina Tradicional Andaluza, introduciendo peces de río en reemplazo de la carne y el Caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del Esturión andaluz, con respeto al medio ambiente y una visión multicultural de la Cocina. Tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España y desde ‘La Cónsula’, se inspira para introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones, logrando una realidad de la Cocina Española, como uno de los Chef con mayor proyección de Europa.

Al enfrentarse a una página desnuda, cualquier escritor siente un gran respeto. Solíamos decir respeto y hasta miedo al blanco del papel. Ahora, eso es pasado porque no escribimos sobre el papel, ni siquiera podemos hacer alusión a la tinta cargada en una pluma y decir: “te echamos de menos, mi Parker y yo”… Las nuevas costumbres y tecnologías, van intentando logremos que hasta echemos de menos una Mesa vestida. Ni página vestida y con Mesa desnuda, era desconcertante durante los primeros momentos, quizás mientras nos sentábamos.

Los integrantes del Staff aquella noche en ‘Sollo’: en Cocina, Rodrigo Marqés, Jefe de Cocina, bajo la supervisión de el Chef Diego Gallegos y Pablo Rutiñann, futuro Responsable de ‘Arara’, Restaurante-Bistró anexo a Sollo propiedad de Diego Gallegos cuya apertura será muy próxima; Rafa Rodríguez, Director de Sala-Sumiller, encargado de la Gestión del Servicio, control de Stock y almacenaje de sus vinos, siempre bajo la supervisión de Susana Almirón, esposa de Diego Gallegos y copropietaria y Marina García, Ayudante del Director-Segunda de Sala.

Rafa Rodríguez logró que nuestro primer sentido, ese por el que tanto se aprende, se fijara en el primer Vino del perfecto Maridaje que daba paso a la intervención del olfato porque el Fino Eléctrico en Rama Toro Albalá huele nada más abrirlo y el primer tostado se unía al calor del pan y un plato que nos trasladaba los fogones de antiguas cocinas a velo de flor, tan intenso como el primer ataque en boca y persistiendo la salinidad hasta después del sabroso comienzo. Cinco vinos más completaron la unión con los platos restantes.

Continuando hacia los Principales, se fue incorporando: Faitz Haag Riesling 2014. Blanco D.O. Mosel-Alemania, VDP Mosel, aireado y con ideal temperatura, 10ºC, ofreciendo todo el potencial de un Riesling 100%. En nariz aparecían peras sobre otras frutas maduras, miel y con cuerpo al llegar a la boca que hacía olvidar el color pajizo, los minerales y hasta llegar a la inexplicable acidez a la vez de fresco dulzor para el recuerdo; Rujaq Andalusí Trasañejo Vino Tierno Moscatel Trasañejo. Una Moscatel de la Axarquía malagueña, con recuerdo a fruta escarchada y sabrosa; continuando con D.O. Sierras de Málaga, Chinchilla Cloe 2015. Chardonnay, un Blanco de Bodegas ‘Doña Felisa’ con intensos aromas cítrico-frutales y el brillante color que ofrece la uva Chardonnay y añadidos toques de frutos secos y tropicales hasta una elegancia con ligereza sensacional; Gabaxo 2015 Crianza. Olivier Riviere 12 meses en barricas de roble francés, con D.O. Rioja Ca., un Tinto joven elaborado con Garnacha de un coupage de viñas viejas procedentes de parcelas ubicadas en Rioja Alta y Rioja Baja y un 14’5% de Tempranillo que aparece con ineludible recuerdo de maceración carbónica, un limpio cardinalicio, aromas con notas golosas y toques minero-balsámicos, convirtiendo el morado en sabor a violetas y en boca, flores blancas y violetas.

Para la entrada en escena de los Postres, desde Valladolid, V Dulce de Invierno-Vendimia tardía y su vivo color oro que fue el mejor ‘broche final’ reflejando en nariz increíbles aromas en los que predominaban los higos. Un Vino Dulce con uva Verdejo a través de su secado, sí Verdejo y toque de Moscatel aportando intensidad. Con un cuerpo sedoso y amplio, abarcando lengua y hasta ‘el cielo de la boca’… y del alma, desde ácida elegancia equilibrada, recordaba aquella humeante ceniza ‘en bolas’ sobre la obra en madera que portaba el primer Aperitivo y otras en los siguientes, alrededor de un exclusivo ‘environmental art’ y materiales reciclados. Ya sin humos, puedo asegurar nadie se acordaba de la desnudez inicial de la Mesa…

‘SOLLO’ El Menú Degustación-16 Servicios- Aperitivos



Huevo a la ceniza-huancaína de trucha
 y la ‘salsa bandera’de la Cocina Peruana

      

Higuera y sobreasada - Corteza verde corteza seca
     

Fritura de agua dulce   BBQ de tamal


En esta ocasión, envuelta en hojas de plátano. A fines del s.XIX, Juan de Arona incluye ‘tamal’ en su ‘Diccionario de Peruanismos’, atribuyendo su origen a México (‘tenamaxtl’) refiriéndose al ‘tamal de Lima’ como:”pasta, masa o bollo de harina de maíz aderezada” y también el maíz del Jugo de choclo picante fue un perfecto paso previo para los Principales

  

Requesón de coco Anguila y papas aliñás

&Katsuobushi de tilapia. Cebolla y tilapia

Esturión y remolacha.

Curry de cangrejo del que no se podía dejar de pensar… hasta llegar el  Pre-Postre

La versátil y blanda tilapia que tan bien absorbe con lo que se cocine, bailaba en boca gracias al vapor y calor del trasparente katsuobushi.

Tilapia es originaria de Egipto-Oriente Medio y forma parte de la historia-cultura mediterránea desde las más antiguas civilizaciones. Faraones ya la pescaban en el Nilo como se aprecia en relieves esculpidos hace 2.500 aC. También se la conoce como "Saint Peter Fish" (Pescado de San Pedro) y también en el lago Tiberíades, se cree fue la Tilapia el pescado empleado por Jesucristo, cuando multiplicó los panes y los peces. Aunque otras creencias afirman fue Aristóteles quien le dio su hermoso nombre…   

Se le llama ‘Tiburón de las aguas dulces’ por su boca, desde donde satisface su voracidad. No se alimenta más que de pescados de todas las especies y hasta la suya cuando las otras le faltan. Habita en aguas del Antiguo y Nuevo Mundo, con sus huevas se prepara el Caviar. Grandes escritores y poetas introdujeron menciones al Sollo en sus obras: Luís de Góngora, en uno de los versos de su segunda ‘Soledad’; el poeta Juan Nicasio Gallego (1777-1853)-soneto ‘A los ferrocarriles’, en el que dice “Mas quiero estar rollizo como un sollo”; si hacemos alusión a la comida Real, en ‘Arte de cozina, pastelería, vizcochería, y conseruería’ de Francisco Martínez Motiño, Cocinero de Palacio y para reyes como Felipe II, Felipe III o Felipe IV, dedicando al Sollo varias páginas o el Cocinero que fue del Serenísimo Rey Don Hernando de Nápoles, Maestre Ruperto de Nola, en cuyo libro ‘Libro de Cozina’ para el tiempo de la Cuaresma-Viandas de Quaresma, está presente el Sollo. De la vejiga seca se obtiene la gelatina, esa que llamamos ‘cola de pescado’.

 
 
 

 

El Queso azul trampantojo de ‘SOLLO’… y los Postres,

Quibebe

Haba de cacao y amontillado

 

Pisco sour de manzana y lemon curd

 

 
Un Coctel que se originó en Lima por el que se cree fue su inventor, Víctor V. Morris, para un final & Mignardises de altura…

Entre una sopa y puré, su textura de punto medio parecía algo sencillo… La sabrosa receta original se prepara con zapallo, cebollas, choclos y queso criollo y su origen motiva controversia, entre árabe, portugués y en España afirmamos es una especialidad gastronómica de la Cocina Brasileña, consumida también en Argentina o Paraguay

Los productos del huerto ecológico, desde un hueco del jardín de ‘Sollo’ son cuidados por Diego y sus cocineros, abasteciendo la Cocina Sostenible, de la que es pionero. Los pescados de agua dulce también se encuentran allí, alimentándose igualmente, con pienso ecológico que tras sus defecaciones, abonan las plantas… En invierno cría especies como truchas, en verano, tilapia u otros. En suma, ‘acuaponía’ (cultivo combinado de peces y plantas en sistemas de recirculación). El Esturión es la única especie que no crece en su planta de producción sostenible. Todos son merecedores de elogios y en especial los propietarios que han hecho realidad ‘SOLLO’
¡Felicidades para Diego Gallegos y su esposa, Susana Almirón! 

Para más información: Tf: 951 38 56 22 / www.sollo.es/


 

EL HOTEL SANTOS PORTA FIRA PARTICIPA EN LA RUTA GASTRONÓMICA QUINTO TAPA 2017

Ganador de la pasada edición del certamen, pretende renovar su primer puesto con su propuesta Fondant de carxofa del Prat, calçots y pota blava

 

 

Mañana arranca una nueva edición del Quinto Tapa L´Hospitalet. Organizado por L’Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, se trata de una ruta gastronómica que se celebra también en el Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat y que se caracteriza por otorgar protagonismo a los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat y de temporada, como calçots, alcachofa del Prat, ajo tierno, apio, coliflor, escarola, espinaca, haba o puerro.

 

El Hotel Santos Porta Fira, vigente campeón del concurso de tapas que se organiza en el marco de esta iniciativa, participará en esta cuarta edición a través de su espacio Spiral Bar, donde se servirá una tapa creada especialmente para la ocasión por los chefs Samuel Aguilera y David Fermoselles y elaborada con productos de KM0 acompañada de un quinto de cerveza Moritz.

 

 Fondant de carxofa del Prat, calçots y pota blava es el nombre de la tapa que el Hotel Santos Porta Fira ofrece, y que se servirá en el Spiral Bar desde el 9 hasta el 26 de marzo en horario de 12.00 a 23.15 horas.

 

La Ruta, que tiene por objetivo añadido dinamizar el sector de la hostelería en la ciudad así como aportar valor añadido a su imagen, fomentar la participación del resto de sectores comerciales y generar economía real, incluye también un concurso de tapas para los establecimientos participantes, así como diversos sorteos y premios para los consumidores.

 

En este sentido, se otorgan  premios a las categorías Oro (sorteo entre quienes consuman cuatro tapas en cada zona); Plata (sorteo entre quienes consuman 2 tapas en cada zona); y un premio a la mejor foto en Instagran. También se otorgará un premio especial al mejor camarero.

 

El Hotel Santos Porta Fira 4* Superior se ubica en un rascacielos único, obra del prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito. Un edificio que simula una flor de loto de 110 metros de altura y 24 plantas y que forma ya parte del skyline de Barcelona. A su atractiva estética se suma su estratégica situación para el mundo de los negocios, pero también excelentes comunicaciones con el centro. Dispone de 311 habitaciones distribuidas en cuatro categorías diferentes y Wellness Center. El Restaurante Spiral constituye el principal foco gastronómico del Hotel, que ofrece propuestas basadas en la cocina internacional y creativa.
 

Sobre Hoteles Santos

La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 12 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo, incluyendo el nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España. www.h-santos.es


 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. ¡La manera más completa de mantenerse siempre al día sobre el mundo del vino!
Además, nuestros contenidos sobre maridaje te ayudarán a elegir el vino más adecuado para cada comida. Convierte tus menús en todo un éxito: potencia los sabores de tus platos con el correcto maridaje de vinos y alimentos.
 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ocu.vinocu

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Turkish Airlines gana el Premio Internacionl PATWA a la "Mejor Aerolínea - Mejor Servicio de Catering" en ITB Berlin 2017

Lunes, 13 de marzo de 2017.- El “International Council of Pacific Area Travel Writers Association” (PATWA) ha premiado recientemente a Turkish Airlines Inc., con el “PATWA International” en la categoría de "Mejor Aerolínea - Best Inflight Catering". El prestigioso premio fue recibido por el Sr. Ahmet Olmustur, Director de Marketing de Turkish Airlines, en ITB Berlín, una de las ferias de viajes y trade más importantes del mundo.

El premio fue entregado a Turkish Airlines por sus excepcionales servicios de catering durante el vuelo. Con este premio, Turkish Airlines ha reafirmado su posición como líder mundial en catering a bordo, resultado de la exitosa colaboración con TURKISH DO & CO, que ha sido reconocida en varias ocasiones por ofrecer a los pasajeros de Turkish Airlines las mejores comidas en vuelo y en sus lounges.

Ahmet Olmustur ha señalado: "Nos sentimos honrados de haber ganado el premio PATWA a la mejor propuesta de restauración en el ámbito de las aerolíneas. Siempre nos hemos esforzado por ofrecer la mejor opción de restauración para nuestros pasajeros. El premio PATWA valida y reconoce nuestro propósito y esfuerzo y constituye un hito en nuestra trayectoria, en la que estamos comprometidos a ofrecer continuamente los mejores productos y servicios de vuelo a todos nuestros actuales y futuros clientes”.

Los Premios PATWA International se otorgan para reconocer a las personalidades y organizaciones que han destacado y/o están involucrados en la promoción del turismo en diferentes sectores como la aviación, hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, destinos, organismos gubernamentales, ministerios de turismo y otros proveedores de servicios relacionados directa o indirectamente con la industria.

Un jurado compuesto por miembros de PATWA, funcionarios y viajeros se encarga de valorar a los preseleccionados que cumplen los criterios necesarios. Los nominados son evaluados en varios estándares preestablecidos con una extensa auditoría. Los ganadores de los premios se deciden en la reunión del consejo internacional PATWA que se celebra anualmente.
 


 



Grupo Hotusa presenta sus planes de futuro en la ITB de Berlín y el Hotel Investment Forum

 La compañía, que celebra su 40 aniversario, participará tanto en la 51ª edición de la ITB como en el Hotel Investment Forum donde presentará sus planes de expansión y desarrollo.

 Coincidiendo con la celebración de la feria, Grupo Hotusa organiza en las instalaciones del Eurostars Berlín Luxury Class, el cóctel “Passion Berlin”, un evento de networking que reunirá a más de 300 profesionales del sector.

 Alemania es un destino prioritario en la internacionalización de la compañía que, a través de Eurostars Hotel Company, gestiona seis hoteles en Berlín, Múnich y Regensburg.

Barcelona, marzo de 2017- Grupo Hotusa estará presente en la ITB de Berlín (Stand 318, Pabellón 9), con el objetivo de tejer nuevos lazos comerciales con las principales compañías del sector, presentes en la muestra, así como para evidenciar la importancia de Alemania en sus planes de internacionalización. Asimismo, la organización participará en la 20ª edición del Hotel Investment Forum, encuentro que anualmente reúne a los principales inversores del sector hotelero.

En el marco de la ITB, que celebra este año su 51ª edición, la compañía organizará una nueva edición de su tradicional cóctel “Passion Berlin”, donde más de 300 representantes de la sociedad, la empresa y el turismo alemanes podrán disfrutar en las instalaciones del Eurostars Berlín Luxury Class, de un gran surtido de especialidades españolas. Se trata del cuarto año consecutivo que Grupo Hotusa organiza este evento concebido para fomentar el networking entre los asistentes, así como para promocionar la marca España.

En la actualidad, Eurostars Hotel Company gestiona seis establecimientos en Alemania a través de sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels distribuidos entre Berlín, Múnich y Regensburg. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, afirma que “Alemania es un país clave en el crecimiento de la compañía a nivel internacional y por ello tenemos la intención de ampliar nuestra presencia en otras ciudades del país ya sea a través de compra, alquiler, gestión u otras fórmulas mixtas”.
Por su parte, Hotusa Hotels, la cadena de hoteles independientes y germen de la compañía, también tiene en Alemania, donde actualmente dispone de 28 establecimientos asociados, uno de sus mercados prioritarios. El consorcio hotelero más grande del mundo, según acredita la revista estadounidense HOTELS, cuenta con más de 2.700 asociados, destacando sus 380 incorporaciones fuera de España en 2016, hecho que remarca el proceso de internacionalización que está viviendo la compañía.

Amplia presencia hotelera en Alemania

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, dispone de 6 hoteles en Alemania. Su expansión en el país se inició en el año 2004 con la apertura del Eurostars Park Hotel Maximilian de Regensburg y el Regent Hotel, de Múnich.

El gran salto de la compañía en el país se produjo en 2008 con la inversión de 125 millones de euros en el desarrollo de dos hoteles en Múnich y un tercero en Berlín. Así, en la capital bávara abrió el Eurostars Grand Central Hotel, de diseño vanguardista y modernas instalaciones, y el Eurostars Book Hotel, un establecimiento de alto standing en el centro de Múnich con una marcada singularidad cultural. Por su parte, en 2012 abrió el Eurostars Berlin, un emblemático hotel situado en la arteria comercial más importante de la ciudad al que, en 2014, se sumó el Exe Klee Berlin, un establecimiento que destaca por su tematización en homenaje al pintor Paul Klee y sus habitaciones de vanguardia.

Con 40 años de trayectoria, Grupo Hotusa engloba diferentes empresas relacionadas con los más variados ámbitos del sector aunque fundamentalmente relacionados con la hotelería. Con un equipo humano de más de 4.000 trabajadores, integra en su seno al principal consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels, con más de 2.700 establecimientos; al representante hotelero Keytel, que cuenta con 1.400 asociados; la central de reservas Restel, que ofrece servicios de distribución a cerca de 100.000 hoteles; o el área hotelera Eurostars Hotel Company, que gestiona directamente un total de 170 hoteles en 15 países.  http://www.grupohotusa.com/


 

Madrid, una ciudad de puertas abiertas

En este vídeo se explican muchas de las posibilidades que ofrece Madrid para las personas diversamente hábiles. Un vídeo que pretende fomentar una ciudad y un turismo más accesible.



 

FRANCIA - EDEN - Destinos Europeos de Excelencia


 

Atout France comunica sobre la nueva edición del concurso EDEN 2017 y promociona los destinos franceses que forman parte de la red.

¿Qué es EDEN?
Creado por la Comisión Europea para apoyar a la industria del turismo, el concurso europeo EDEN se organiza todos los años y su resultado es la selección de "Destinos Europeos de Excelencia" de cada país participante, fomentando modelos de desarrollo de un turismo sostenible.
Estos destinos aspiran a respetar un desarrollo turístico armonioso, que fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, aportando así a la oferta turística francesa un gran valor.

Concurso EDEN 2017
Este año el tema del concurso de “Destinos Europeos de Excelencia” será el turismo cultural. El objetivo es el de recompensar a nuevos destinos, emergentes o en desarrollo, basándose en una oferta cultural económicamente viable y duradera, con una estrategia de desarrollo a nivel local de una antigüedad mínima de dos años.

Francia y el turismo cultural
Con más de 44.000 monumentos y lugares protegidos, 42 bienes clasificados en el Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, 8.000 museos, espacios de divulgación, parques y jardines excepcionales, Francia posee una oferta patrimonial y cultural muy importante, sobre la cual los profesionales del sector turísticos se apoyan para reforzar el atractivo de los destinos.
Actualmente, Francia disfruta de una red nacional EDEN de 26 destinos turísticos de excelencia, todos elegidos y recompensados dentro del marco del Concurso europeo EDEN en torno a temáticas claramente definidas.
 
     
     
 
Algunos de los destinos franceses que forman parte de la red EDEN son:
 
     
     
 
Las Rutas del Comté
Las “Rutas del Comté” es una red que recorre el territorio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Comté, que se extiende en el Jura, el Doubs (2 departamentos de la región del Franco Condado) y el Ain (departamento de la región Rhône-Alpes). Este territorio es accesible mediante todo tipo de transportes.
Seguir la lectura

Binic
Un territorio ejemplar gracias al desarrollo de la accesibilidad en toda la comuna. Binic en las Costas de Armor, es un estación balnearia enfocada al turismo.
Seguir la lectura

La piscine de Roubaix
Si hay algún aspecto por el que la ciudad de Roubaix destaca, ese es, sin duda, el de la reconversión: un museo dentro de una piscina, los estudios de danza, las tiendas o los lofts de las fábricas, un garaje convertido en teatro…
Seguir la lectura

La Marisma Poitevina
La Marisma Poitevina es una de las mayores marismas de Europa; está situada cerca de la Isla de Ré y La Rochelle, en la costa atlántica.
Seguir la lectura

El Pays du Coquelicot
El Pays du Coquelicot y sus espacios protegidos del valle de la Somme ofrecen una variedad de medios y paisajes emblemáticos e históricos que disfrutan de dos clasificaciones europeas.
Seguir la lectura
 
     
     
 
Para más información sobre los destinos EDEN en Francia:  http://es.france.fr/es/eden/series/destinos-eden


Para reforzar la difusión del concurso, Atout France ha renovado el dispositivo EDEN en su página web.
http://es.france.fr/eden

 

Cómo recorrer Islandia en 10 días
 

 

Paco Rabadán

Después de disfrutar de todos los atractivos turísticos de Reikiavik y el famoso Círculo Dorado, pusimos rumbo al este para alejarnos definitivamente de la capital y no regresar hasta 10 días después con el fin de conocer todos los rincones que esconde Islandia.

La peculiaridad de los paisajes empieza a iluminar el camino. Comenzamos la visita al tríptico de cataratas que se nos van presentando por el camino. Las primeras son las de Selfoss, luego las de Seljalandsfoss y finalmente las de Skogafoss. Para nosotros estas últimas son las más espectaculares por la instantánea contrapicada que se puede tomar con la puesta de sol.

¿DÓNDE DORMIR?

• STRACTA HOTEL HELLA

Un hotel con una gran capacidad que se encuentra a medio camino entre la capital y las zona de los glaciares. Las habitaciones son más que correctas y destaca por la calidad de los muebles. Eso sí, no esperen la cama más grande de su vida porque son de 75. Eso sí, el ambiente es espectacular y el restaurante tiene una gran categoría tanto de comida como de vinos.

Nosotros pudimos degustar una gran variedad de carnes destacando especialmente la ternera y el cordero. Este hotel posee un ambiente familiar y tiene papeletas para ser uno de los mejores de todo el centro de Islandia. Se agradece el espacioso lugar para aparcar en la puerta y la rápida conexión WiFi de las habitaciones.

• HALI COUNTRY HOTEL

Un hotel para pasar la noche que destaca por estar separado su zona de desayunos con las habitaciones. Cuidado con realizar el check-in muy tarde porque se puede complicar la cosa al no estar habilitada una recepción las 24 horas del día.

Las habitaciones son muy amplias y hacen que te sientas cómodo, pese a que el aspecto exterior pueda denotar que estamos en un hotel industrial. Destaca por tener acceso WiFi gratuito en todo el recinto, así como televisión plana y suelo radiante. Desde algunas habitaciones se pueden disfrutar vistas al océano atlántico, aunque lo mejor es su situación próxima al lago Jökulsarlon.

• VID LONID GUESTHOUSE

Una casa de lujo donde te sentirás como un marqués. Situada en el centro de Seyðisfjörður, se encuentra frente a un lago y a algunos de los bares más de moda del pueblo. Las habitaciones poseen wifi gratuito, un magnífico baño y una terraza con vistas al lago.

Un lugar muy cómodo donde relajarte tras un duro día de turismo. Muy recomendado para las familias y para todos aquellos que busquen una estancia muy cómoda.

• NORTH AURORA GUESTHOUSE

Sencillamente brutal este alojamiento. Te hará sentir como si estuvieses en casa porque estás en casa de unos familiares del ex futbolista Eidur Gudjohnsen.

Los dueños son muy atentos y destacan por su increíble hospitalidad dándote multitud de recomendaciones y llevándote a la piscina nocturna de Þingeyjarsveit para disfrutar en vivo y en directo de las auroras boreales mientras te bañas a 40 grados.

Un lugar más que recomendable para disfrutar de unas horas de descanso con unos dueños que preparan un desayuno formable con un embutido de cordero ahumado que seguro que nunca habrás degustado.

• ICE APARTMENTS AKUREYRI

Unos apartamentos de lujo en todo el centro de la segunda ciudad más grande de Islandia. Posee un enorme salón con comedor, cocina y pantalla de televisión plana para disfrutar y descansar. El apartamento es cómodo, aunque no excesivamente recomendable para aquellos que tengan miedo a las alturas por dormir en un altillo.

El check-in fue curioso porque tuvimos que hacerlo en una tienda que está justo debajo de los apartamentos, sin embargo, el aspecto fue de los mejores que nos encontramos en Islandia además de los más amplios.

• LONKOT RURAL RESORT

Apartado del mundanal ruido, con unos paisajes para enmarcar y en la parte más meridional de Islandia, este hotel de autor destaca por su aspecto de antigua granja reconvertida en un hotel con mucho encanto. Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero cumplen con su misión de dar cobijo.

Tiene un restaurante en la recepción con multitud de opciones y de bebidas. La cocina es casera y muy fresca. Los productos son de mercado y la dueña hace todo lo posible para que los clientes estén cómodos en un ambiente rural. Muy recomendado para visitarlo con las familias. Recomendamos que prueben del restaurante las sopas, el magnífico cordero y la pannacota.

• HOTEL BORGARNES

Este hotel es un clásico. La estética exterior no acompaña a unas habitaciones que tienen amplitud y a un restaurante que sirve comida hasta tarde y destacando las grandes raciones.

Las habitaciones no eran excesivamente grandes, aunque sí que las camas eran cómodas. Es un alojamiento que cumple su función de dar buen cobijo a los cansados viajeros, pero en el que nunca deberíamos quedarnos más de una noche.


 

Uruguay recibirá 151 cruceros en la temporada 2016 - 2017

 Montevideo y Punta del Este se alzan como referentes en la actividad crucerista del país, con un total de 269.793 pasajeros registrados hasta la fecha  

En lo que va de la temporada 2016-2017, Uruguay recibió 89 cruceros: 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El número total de cruceristas registrados asciende a 269.793, de los cuales 154.676 llegaron a Montevideo y 115.117 a Punta del Este. Para el cierre de la temporada se espera recibir un total de 151 cruceros, que escogen el país por la calidad de servicios y precio en el contexto de América Latina.

Con el objetivo de posicionar Montevideo como lugar de embarque y desembarque de cruceros, el Ministerio de Turismo de Uruguay ha dado a conocer los servicios que prestan tanto el puerto como la terminal, en un acto que ha contado con la presencia del Viceministro de Turismo, Bejamín Liberoff, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba

Coincidiendo con la escala de tres cruceros en el Puerto de Montevideo, Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit el pasado 21 de febrero, se desarrolló un acto en las cercanías de los muelles 2 y 3 que contó con un espectáculo de tango, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, a fin de promocionar este género musical y su baile, en este caso en el marco de la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, conocida como el himno de los tangos. 

Como ejemplo de los cruceros que atracan en el Puerto de Montevideo, destaca el Costa Pacífica, que pertenece a Costa Cruceros, tiene una capacidad para 3.780 pasajeros, e inspira sus ambientes en la música del mar con una variedad de estilos. Esta compañía realiza embarque y desembarque en Montevideo desde la temporada 2011-2012, operación que viene resultando muy satisfactoria, por lo que la empresa continúa eligiendo este puerto como home port.  

También arribó el Norwegian Sun, perteneciente a Norwegian Cruise Line, que tiene una capacidad para 1936 pasajeros, y es muy reconocible desde el exterior por su diseño de un gran sol. El buque Silver Spirit, de la compañía Silversea, fue el tercero que llegó al puerto montevideano con 540 pasajeros. Este crucero combina el sello de los cruceros de lujo con instalaciones amplias y elegantes nuevos restaurantes.  

En lo que va de la temporada 2016-2017, Uruguay ha recibido un total de 89 cruceros: 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Los datos registrados al 15 de febrero indican que el total de cruceristas que ha llegado a Uruguay es de 269.793. De ellos, 154.676 lo hicieron en Montevideo y 115.117 en Punta del Este. Para el cierre de la temporada 2016-2017 se espera recibir 151 barcos: 92 en Montevideo y 59 en
Punta del Este.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo


La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros.

Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 



 


DESTINOS DE VIAJES
 

Honolulu, la meca del surf

¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii.
En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo