Logo  Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6441 Viernes 23 de Junio de 2017

Festividad de San Juan

La Noche de San Juan es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. 

 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  23 de Junio
1372 Una escuadra castellana derrota a otra inglesa en La Rochela (Guerra de los Cien Años). 
1668 Nace el filósofo Giambattista Vico. 
1789 Luis XVI de Francia ordena la disolución de la Asamblea Nacional. 1902 Einstein obtiene una plaza en la Oficina de Patentes de Berna. 1949 Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes. 1968 Argentina: 73 muertos por el pánico tras un partido de fútbol en Buenos Aires. 
1973 Golpe de estado militar en Uruguay.
 

  SANTORAL 23 de Junio  : El Inmaculado Corazón de María; San José Cafasso, santas Agripina, Ediltrudis y Ethel. 
 

ONOMÁSTICA : PALMIRA 
Es la forma griega del nombre de una ciudad que fue el centro de un gran imperio que floreció en Asia Menor. Hace referencia al palmeral y es traducción del nombre semítico original: Tamara o Támara (de Tadmor
 o Tudmur), cuyo significado es asimismo "terreno poblado de palmas" o "racimo de dátiles". 

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA -  VERBENA
Es una palabra polisémica: todo hablante reconoce en ella las celebraciones en la noche que precede a las grandes festividades veraniegas (en
 La Verbena de la Paloma tenemos fijado este valor), y la hierba curativa y milagrera que en las noches mágicas tiene determinadas propiedades fecundantes y curativas. Este parece que fue el significado que dio origen a la celebración de las verbenas, fiestas vitalistas en que se despliegan toda clase de símbolos y ritos de vida y fecundidad. 

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET 
¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.
  

     
DIAS MUNDIALES   SALUD
     
Día Internacional de las Viudas.
El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas. para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza
Viudas de la India, la pira o el olvido 
  El cardo mariano
 Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 
Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales.
     
EDUCACIÓN   EDUCACIÓN
     
Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponen en marcha un estudio piloto sobre acoso escolar en doce centros de educación secundaria
El estudio forma parte del proyecto “Asignatura Empatía” de Samsung y el MECD, para el que se ha desarrollado una pieza de realidad virtual sobre cyberbulling que busca la concienciación de los propios estudiantes 
 

Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. 
La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios
 

     
TECNOLOGIA   INTERNET
     

La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia “Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, sino mediante realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho”. Estas palabras pronunciadas por Robert Schuman en su declaración del 9 de mayo de 1950 dejan entrever el sueño de una Europa unida tras uno de los períodos más cruentos de la historia contemporánea.  

 

Kaspersky Lab protege los sistemas integrados en cajeros automáticos y terminales punto de venta con nuevas funcionalidades Los cibercriminales utilizan unas tácticas cada vez más sofisticadas y la presión regulatoria es cada vez mayor, por lo que las empresas financieras se enfrentan a más obstáculos a la hora de preparar para el futuro sus cajeros automáticos y sistemas de punto de venta. Para ayudar a estas entidades, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su solución de seguridad para sistemas integrados Kaspersky Embedded Systems Security.   

     
LIBROS   HUMOR
     

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017 - A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump

 
La Historia del Día Mundial del Escarabajo
Desde el año 1995 todos los 22 de junio se celebra “El día mundial VW Escarabajo” En esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, según el contrato Ferdinand Porsche debía desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo. Joaquín Reyes: Mis preocupaciones   

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.  
 

  Peter Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927- Beverly Hills, California, Estados Unidos, 23 de junio de 2011) fue un actor  de origen polaco-ruso. Alcanzó popularidad al encarnar al detective Colombo en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro.  "Bob" Fosse (Chicago, 23 de junio de 1927 - Washington, D.C., 23 de septiembre de 1987) fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine. Juan Luis Galiardo (San Roque, Cádiz, 2 de marzo de 1940 – Madrid, 22 de junio de 2012)3 fue un actor y productor español de cine, teatro y televisión 
 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano.
Del 7 al 9 de julio se celebra el festival
 Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales.
Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  Centro Botín Fundación
El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.
EL CENTRO BOTÍN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SANTANDER EL 23 DE JUNIO
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Mediterrània by Dani García: mucho más que cocina de autor en Calafell
Formado en diferentes templos gastronómicos de La Barceloneta, donde pronto descubrieron su talento culinario para nombrarlo jefe de cocina y apadrinado por Albert Adrià, Dani emprendió en el verano del 2015 su nueva etapa detrás de los fogones del bautizado como Mediterrània.
Coca de San Juan 

 

TURISMO AUSTRIA : Una fiesta para los sentidos: la ruta del queso de Bregenzerwald
Oler, saborear, observar y asombrarse: si quiere emprender un viaje sensorial, no hay nada mejor que la ruta del queso en la apacible región montañosa de Bregenzerwald. Esta región alberga unas 60 variedades de que soy revela muchos datos interesantes. Por ejemplo, por qué el queso alpino Bergkäse se elabora en el valle y el Alpkäse solo en verano.
 

     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     

El Foro de Marcas Renombradas Españolas reconoce a Iberia por sus 90 años de trayectoria

 
· El Foro, encabezado por José Luis Bonet, ha destacado a Iberia como una de las marcas españolas más reconocidas y admiradas en todo el mundo. La Secretaria de Estado de Turismo ha felicitado a Iberia, y ha destacado su importancia como una referencia para el conjunto de España y su conexión con el resto del mundo durante estos años. 

  HOTELES SILKEN LANZA PROMOCIONES ESPECIALES DE CARA AL VERANO La cadena hotelera española estrena nueva campaña promocional para celebrar la llegada del verano con descuentos de hasta el 30% . Desde el día 21 de junio y hasta el 2 de julio, la cadena Hoteles Silken ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar estancias en sus establecimientos del territorio español y Andorra con descuentos del 15%, 25% y 30%.  
     
ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST
El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa.  
 

Inti Raymi  Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes. Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega, e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca.  CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL          

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

VERBENA

Es una palabra polisémica: todo hablante reconoce en ella las celebraciones en la noche que precede a las grandes festividades veraniegas (en La Verbena de la Paloma tenemos fijado este valor), y la hierba curativa y milagrera que en las noches mágicas tiene determinadas propiedades fecundantes y curativas. Este parece que fue el significado que dio origen a la celebración de las verbenas, fiestas vitalistas en que se despliegan toda clase de símbolos y ritos de vida y fecundidad.

La palabra nos viene directamente del latín, sin alteración alguna: verbena es su forma original. Parece evidente su condición de derivado de verber (varita, verga, mimbre), que dio lugar al verbo verberare (azotar, golpear, apalear, herir, sacudir), y a los sustantivos verberatio, que es la acción de azotar o vapulear, y verbero (ac. verberonem), que es como se llamaba al merecedor de azotes, al bribón.

Volviendo a su origen, verber, parece obvio, por cuanto los romanos dieron el nombre de verbena a las frondas sagradas, es decir a las ramas de los árboles sagrados: el laurel, el olivo y el mirto (arrayán), y luego también y especialmente el romero; parece obvio que en todo caso se trataba de ramas, y no de hierbas.

Siendo así, es inevitable asociar este nombre con el que tiene todos los visos de ser su forma verbal: verberare, y pasar de ahí a los ritos en que la verberatio jugaba un papel decisivo.

Como referente clásico e inconcuso tenemos las Lupercales, esas fiestas romanas en que los sacerdotes lupercos, cubiertos con las pieles de los corderos y perros recién inmolados, corrían tras la multitud con correas hechas de esas mismas pieles, golpeando con éstas en especial a las mujeres para atraer la fecundidad sobre ellas.

Con la abundancia de referentes de este género en todas las culturas, me cuesta creer que la verbena no tenga ninguna relación con el verberare, cuando sí tienen que ver las verbenas con rituales de fertilidad y con fiestas que en ella desembocan.

En España se han cruzado la verbena romana con la celta (parece que en este caso se trata claramente de hierbas y pócimas), y por supuesto con otros sustratos culturales, por lo que es imposible fijar un valor único para la verbena; me limito por tanto a indicar la afinidad de ésta con el verbo que significa azotar, y el valor ritual y mágico de los azotes con objetos sagrados (en este caso, ramas sagradas, llamadas por los romanos verbenas).

Redondeando la información sobre esta palabra, hay que decir que en ella se cifra la presencia de la vegetación (en su forma más noble, que es el árbol, representado por una parte del mismo, la fronda, es decir la rama) en los ritos romanos. Entre las ofrendas que se hacían a los dioses figuraban por tanto las ramas de los árboles más nobles: el laurel, el olivo y el mirto.

Con ellas se adornaba el altar, los sacerdotes y las víctimas. Se llamaban también por ello ságmina (de la misma raíz que sacer, sacrum, sacramentum), que significa hierba o rama sagrada; y los feciales (sacerdotes) que las llevaban, recibían el nombre de verbenarius o verbenatus.

Precisamente uno de los significados por los que pasó la verbena fue por el de romero: cuando tenían que salir de la patria, los feciales llevaban consigo una planta de romero con toda la tierra y piedras adheridas a las raíces,en señal de que no abandonaban la tierra patria.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
23 de Junio

1372 Una escuadra castellana derrota a otra inglesa en La Rochela (Guerra de los Cien Años). 
1668 Nace el filósofo Giambattista Vico. 
1789 Luis XVI de Francia ordena la disolución de la Asamblea Nacional. 
1902 Einstein obtiene una plaza en la Oficina de Patentes de Berna. 
1949 Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes. 
1968 Argentina: 73 muertos por el pánico tras un partido de fútbol en Buenos Aires. 
1972 Se inaugura en Madrid el zoo de la Casa de Campo. 
1973 Golpe de estado militar en Uruguay. 
1978 Renato Curzio, fundador de las Brigadas Rojas italianas, es condenado a quince años de cárcel. 
1985 Un "Boeing 747" de Air India, con 329 personas a bordo, cae al Atlántico sin supervivientes. 
1992 El Partido Laborista, aliado con la coalición Meretz, gana las elecciones legislativas en Israel. 
1995 Miguel Indurain vence por quinta vez consecutiva el Tour de Francia. 
1995 Se declara el final de la guerra en Angola. 
1997 Comienza la 2ª Cumbre de la Tierra con la preocupación y alarma por la escasez de agua. 
1999 La NASA lanza el satélite -FUSE- para indagar el origen de Big bang. 
2001 Un terremoto provoca la muerte de 52 personas en Perú. 
2001: un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacude Perú y Chile, causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en las chilenas de Arica e Iquique.
2010: en la ciudad de Los Ángeles (California) se celebra el concurso Mister Universe, en el que gana el candidato de Nicaragua.

Today in History June 23nd

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 23 de Junio :  El Inmaculado Corazón de María; San José Cafasso, santas Agripina, Ediltrudis y Ethel. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

PALMIRA 

Es la forma griega del nombre de una ciudad que fue el centro de un gran imperio que floreció en Asia Menor. Hace referencia al palmeral y es traducción del nombre semítico original: Tamara o Támara (de Tadmor o Tudmur), cuyo significado es asimismo "terreno poblado de palmas" o "racimo de dátiles". El origen común de todas estas variedades es tamr, que signifíca "racimo de dátiles". En tierra de palmeras, es pues el fruto, el dátil, el que da nombre al árbol. Es ahí donde está el núcleo de este bello nombre.

No hace mucho que se está poniendo este nombre a las niñas. Eso empezó a principios del siglo XIX. Lo propio era imponer a los niños el nombre de algún santo; y el solo hecho de llevar un nombre que no fuese de santo, era todo un indicio de la valentía de los padres, de su condición de librepensadores, que se atrevían a retar al sistema vigente de valores. 

Fue en efecto la obra del inglés Wolney Las Ruinas de Palmira, editada por primera vez en Londres 1807, la responsable del prestigio de este nombre exótico. Es que la obra era todo un reto al sistema de creencias de la época, tanto que el Vaticano la incluyó en el Índice de Libros prohibidos en 1846, a la vista de su gran difusión en inglés, alemán, francés, español, portugués e italiano. La novedad consistía en que ponía en el mismo plano a la religión católica y a las demás religiones, sirviendo de escenario las ruinas del otrora poderoso imperio de Palmira, cuyos dioses tuvieron tanto poder… pero cayeron.
 

Palmira es lo que queda de una bella y poderosa ciudad situada en la base de una cadena de colinas (400 m de altura) abundantes en yeso, en el camino de Damasco a Bagdad. Fue el puente entre Oriente y Occidente para el comercio de la seda. Se tienen razonables dudas acerca de si podría tratarse de la Tamar fundada por Salomón en el desierto. Porque la ciudad es una especie de gran oasis que surge poderoso, abundante en agua y en palmeras, en medio del desierto. La imagen es ciertamente evocadora.

Se tiene noticias de su poderío en los principios de nuestra era. En el año 41 Antonio, el amante de Cleopatra, trató inútilmente de conquistarla. Palmira resistió también los ataques del emperador Trajano, aunque al precio de una ruina considerable. Al final cayó en poder de los romanos, pero éstos la respetaron como un símbolo. Estaban seducidos por la bella Palmira.
 

El emperador Adriano reparó los males que había hecho en ella su antecesor, y le dio su nombre. Caracalla le concedió el ius itálicum. El siglo III de nuestra era marcó el momento culminante de su esplendor. Palmira era un protectorado de Roma, con sus propias instituciones y con su propio senado. El título de la máxima magistratura de Palmira era el de rey de reyes. A los romanos les pareció bien. Estaban tan seducidos por Palmira y su singular cultura, como lo estuvieron por Grecia. Palmira fue una buena aliada de Roma, por lo que sin perder esta condición pudo extender sus dominios hasta Armenia, Cilicia, Capadocia, Siria y Arabia.
 

A partir de 267 la reina Zenobia es el gran personaje que llena el mejor momento de Palmira, como Cleopatra en Egipto. En 272 el emperador Aureliano marcha contra Palmira. En 273 cae prisionera Zenobia. Ahí empezó su decadencia. Ya nunca volvió a ser lo que había llegado a ser. Palmira junto con Zenobia, fue y es mucho nombre. Un oasis en el desierto.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.
El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General, Reconociendo que en muchas partes del mundo todos los aspectos de la vida de las viudas y sus hijos se ven afectados negativamente por distintos factores económicos, sociales y culturales, como la falta de acceso a la herencia, la tenencia de la tierra, el empleo y los medios de subsistencia, las redes de seguridad social, la atención de la salud y la educación,

Profundamente preocupada porque millones de hijos de viudas se enfrentan a situaciones de hambre, malnutrición, trabajo infantil, acceso difícil a la atención de la salud, el agua y el saneamiento, pérdida de escolarización, analfabetismo y trata de personas, Reafirmando que las mujeres, incluidas las viudas, deben ser parte integrante de la sociedad en el Estado en que residen, y recordando la importancia de que los Estados Miembros adopten medidas positivas en ese sentido, Poniendo de relieve la necesidad de prestar especial atención a la situación de las viudas y sus hijos, incluidas las que viven en zonas rurales, Decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011.

El primer Día Internacional de las Viudas fue celebrado el 23 de junio de 2011 para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza. En diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/189, proclamó el 23 de junio como Día Internacional de las Viudas. La Asamblea General decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011 y exhorta a los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales que, en el marco de sus respectivos mandatos, presten especial atención a la situación de las viudas y sus hijos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017

La Unión Europea ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias– estuvo presidido por Javier Fernández Fernández, presidente del Principado de Asturias, e integrado por Íñigo Abarca Junco, Fernando de Almansa Moreno-Barreda, vizconde del Castillo de Almansa, Antonio Basagoiti García-Tuñón, Santiago Bergareche Busquet, Antonio Brufau Niubó, Sol Daurella Comadrán, José Manuel Entrecanales Domecq, Isidro Fainé Casas, Felipe Fernández Fernández, Pedro Luis Fernández Pérez, Emilio Ferré Solé, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, Alicia Koplowitz Romero de Juséu, marquesa de Bellavista, Wenceslao López Martínez, Laureano Lourido Artime, Teresa Mallada de Castro, Adolfo Menéndez Menéndez, Carmen Moriyón Entrialgo, María del Pino Calvo-Sotelo, Pilar Platero Sanz, Mariano Puig Planas, Matías Rodríguez Inciarte, Gonzalo Sánchez Martínez, Pedro Sanjurjo González, Andreas Schierenbeck, Antonio Suárez Gutiérrez, Ángel Antonio del Valle Suárez, José María Villanueva Fernández y Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (secretario).

Esta candidatura ha sido propuesta por Jonás Fernández Álvarez, eurodiputado del Parlamento Europeo. Ha sido apoyada, entre otros, por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidentes del Gobierno español; Josep Borrell, Nicole Fontaine y Hans-Gert Pöttering, expresidentes del Parlamento europeo; Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea; Martín Torrijos, expresidente de Panamá, y Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay.

“Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, sino mediante realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho”. Estas palabras pronunciadas por Robert Schuman en su declaración del 9 de mayo de 1950 dejan entrever el sueño de una Europa unida tras uno de los períodos más cruentos de la historia contemporánea. Sesenta años después de la firma del Tratado de Roma, la UE representa un modelo único de integración política supranacional con base en una asociación pacífica, progresiva y libre de sus miembros. La suma de diversos elementos como el mercado común (libre circulación de personas, mercancías, trabajadores y capitales), la moneda única, las políticas regional, agrícola y comercial, entre otras, o las garantías de estabilidad, prosperidad y respeto de los derechos humanos, así lo ponen de manifiesto. Durante estas seis décadas se ha logrado la reconciliación franco-alemana o la ampliación de las fronteras de la Unión hacia el este de Europa, entre otros hitos.

La firma del Tratado de París en 1951 creó la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA): una entidad supranacional promovida por Robert Schuman y Jean Monnet, ministro de Asuntos Exteriores y comisario general de Modernización y Equipamiento del Gobierno francés, respectivamente en aquel momento. Pensada sobre la idea de que, a medida que aumentara la interdependencia económica entre los países, disminuirían las posibilidades de conflicto, la CECA regulaba los sectores del carbón y el acero de Francia y Alemania, y estaba abierta a otros Estados miembros. Fue el antecedente directo de la Europa de los seis: Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Posteriormente se crearían la CEE (Comunidad Económica Europea) –a la que España se adhirió en 1986– y la CEEA (Comunidad Europea de la Energía Atómica), cuya unión se pactó en 1957 mediante el Tratado de Roma. En 1993 la CEE se convirtió en la Unión Europea (UE). Desde 2009 la UE se rige por el conocido como Tratado de Lisboa, que sustituye al intento fallido de crear una constitución europea a comienzos del siglo XXI.

En los últimos tiempos, la UE ha fomentado una relación más integradora y constructiva con vecinos como Turquía, Oriente Próximo o el norte de África. Actualmente, 28 Estados miembros y más de 500 millones de personas son beneficiarios de una integración europea que, basada en el Estado de Derecho, ha demostrado ser un proyecto de paz en sí misma. Con todo, la Unión no solo gira en torno a la paz entre naciones sino que también constituye una comunidad de valores, asentados en la libertad y la justicia. En este sentido, la UE debe seguir haciendo frente a nuevos retos como la salida definitiva de la crisis económica y social que se vive en el continente desde hace varios años o el reciente anuncio del Reino Unido sobre su salida como Estado miembro de la Unión, que ponen a prueba a una UE en constante evolución.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en 2009, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE reúne en un único documento todos los derechos que figuraban en los tratados europeos anteriores, y desde 1998 el Parlamento Europeo apoya los derechos humanos mediante el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. En 2012 la UE recibió el premio Nobel de la Paz por su contribución al avance de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa.

En esta edición concurrían un total de un total de 28 candidaturas procedentes de 16 países, Este ha sido el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo séptima edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes al artista sudafricano William Kentridge, el de Comunicación y Humanidades al grupo musical y humorístico Les Luthiers, el de Cooperación Internacional a la Hispanic Society of America, el de los Deportes a la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, el de Ciencias Sociales a la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong, el de las Letras al poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski y el de Investigación Científica y Técnica a los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/la-union-europea-premio-princesa-de-asturias-de-la-concordia.html
 


 

Kaspersky Lab protege los sistemas integrados en cajeros automáticos y terminales punto de venta con nuevas funcionalidades

21 de  junio de 2017

Los cibercriminales utilizan unas tácticas cada vez más sofisticadas y la presión regulatoria es cada vez mayor, por lo que las empresas financieras se enfrentan a más obstáculos a la hora de preparar para el futuro sus cajeros automáticos y sistemas de punto de venta. Para ayudar a estas entidades, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su solución de seguridad para sistemas integrados Kaspersky Embedded Systems Security.

Esta solución ofrece protección avanzada para sistemas integrados involucrados en operaciones financieras sensibles, al tiempo que permite a las empresas afrontar la creciente presión regulatoria.

Los cibercriminales están adoptando con éxito las tácticas y técnicas de las amenazas persistentes avanzadas (APTs) en sus robos a bancos, lo que supone un problema de seguridad muy importante para las organizaciones financieras. El año 2016 vio un rápido desarrollo de ataques de alta tecnología sobre organizaciones financieras, como los ataques 2.0. que se llevaron a cabo en Metel, GCMAN y Carbanak.  En 2017, los expertos de Kaspersky Lab se han encontrado otros muchos casos, incluyendo ataques  en los que los criminales utilizaron malware de tipo “fileless” para infectar las redes bancarias, así como ATMitch, un malware difícil de rastrear que permitía el vaciado de efectivo de los cajeros a través de administración remota. Todos estos ataques de tipo (APT) combinan reconocimiento, ingeniería social, malware especializado, herramientas y técnicas de movimiento lateral, así como tenacidad para poder hacerse con fondos de las instituciones financieras.

En respuesta al aumento de este tipo de ciberamenazas, las organizaciones financieras líderes como SWIFT, están introduciendo nuevas normas de obligado cumplimiento para protegerse frente al cibercrimen. Estos estándares de seguridad y pautas para el sector financiero incluyen la necesidad de protección antimalware, asesoramiento de vulnerabilidad y sensibilización sobre seguridad. Para responder a las exigencias y potenciar la protección de las empresas financieras, Kaspersky Lab ofrece a sus clientes empresariales una seguridad eficiente que cumple con los principales estándares de cumplimiento regulatorio y les ofrece la visibilidad que necesitan.

Las numerosas innovaciones en la solución de Kaspersky Lab de seguridad para sistemas integrados hacen que la infraestructura sea más transparente de forma que, si se produce un incidente o una brecha, se pueda auditar o investigar fácilmente.  

Con la nueva funcionalidad File Integrity Monitor, los especialistas de seguridad pueden rastrear las actividades realizadas con determinados archivos y carpetas, y asegurarse que ninguna alteración de archivos que haya podido tener lugar pase desapercibida. La nueva versión también permite inspeccionar el inicio de sesión para analizar la actividad en un sistema protegido, identificando brechas o conductas anormales, y grabarlo para un análisis posterior.

Con la incorporación de la integración SIEM, la solución puede exportar los inicios de sesión de la aplicación al centro de seguridad de operaciones corporativo. Todas estas tecnologías ofrecen a los equipos de seguridad y a los auditores externos, las herramientas que necesitan para asegurar que la infraestructura es segura y cumple con la legislación.

El hardware en sus tramos finales y los sistemas operativos obsoletos hacen que estos sistemas integrados sean un objetivo fácil. Además, las nuevas amenazas sofisticadas, como los malware “fileless” que operan en la memoria, incrementan el riesgo para estos sietmas. Para enfrentarse a todas estas amenazas, Kaspersky Embedded Systems Security asegura tanto archivos como memoria, con protección frente al malware en tiempo real, escaneado a petición y procesos de protección de memoria.

Entre las funcionalidades adicionales de seguridad incluidas, está el control de acceso USB/CD/DVD y la gestión centralizada de firewall, así como un modo de denegación de fábrica que bloquea los intentos de ejecutar códigos o drivers no autorizados sobre los terminales ATM y POS.

"Las empresas, especialmente en la industria financiera, están sometidas a una presión regulatoria creciente, sobre todo si consideramos el aumento de incidentes que está afectando a sistemas integrados críticos, como los cajeros automáticos y los terminales punto de venta. Todos ellos necesitan implementar distintas herramientas de protección que puedan satisfacer todas sus exigencias. Desde Kaspersky Lab estamos ofreciendo una solución única con una funcionalidad completa, incluida la monitorización de integridad de archivos e inspección de inicio de sesión, de forma que se puedan resolver de una vez todas las preocupaciones que sobre protección y cumplimiento normativo tienen nuestros clientes”, dice Dmitry Zveginets, responsable de soluciones de negocio de Kaspersky Lab.

Si quieres saber más sobre Kaspersky Embedded Systems Security, visita nuestra web corporativa. La solución está disponible en todo el mundo como parte de la cartera de soluciones para empresas de Kaspersky Lab.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Datos OMS
Más de 1.200 fallecidos a causa del brote de cólera en Yemen

Al menos 1.205 personas han muerto en Yemen desde el 27 de abril a causa del brote de cólera detectado en el país, según un nuevo balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Leer más [+

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano


 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Viudas de la India, la pira o el olvido 
Rezar para que el marido disfrute de buena salud es la esperanza que tienen muchas mujeres en la India para seguir viviendo. 
Cuando él muere, a ellas sólo les quedan dos salidas, arrojarse al fuego o caer en el olvido.
 
La ONU intenta sensibilizar sobre esta situación para que tengan un porvernir mejor.



EL ALMANAQUE - EDUCACION

Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponen en marcha un estudio piloto sobre acoso escolar en doce centros de educación secundaria



El estudio forma parte del proyecto “Asignatura Empatía” de Samsung y el MECD, para el que se ha desarrollado una pieza de realidad virtual sobre cyberbulling que busca la concienciación de los propios estudiantes

Madrid, 21 de junio de 2017 – Samsung anuncia la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto “Asignatura Empatía” que está desarrollando en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el acoso escolar en las aulas españolas. Hasta el próximo 22 de junio, fecha de final de curso, Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid -elegida como la primera comunidad en la que se va a desarrollar este estudio piloto en 12 centros de educación secundaria- evaluarán la percepción e impacto de las prácticas de cyberbullying entre los estudiantes, entrevistando a alrededor de 1.500 alumnos de 1º de la ESO para analizar su grado de concienciación tras ver una pieza de realidad virtual que recrea un caso de ciber acoso entre adolescentes.

“Con Asignatura Empatía, queremos incrementar la concienciación sobre la amenaza que supone el cyberbullying para la convivencia en las aulas, así como promover entre todos -familias, educadores y alumnos- espacios educativos de respeto y tolerancia, donde creemos que la tecnología puede ayudar a resolver este tipo de conflictos haciendo un uso inteligente y positivo de la misma. El estudio que vamos a realizar a alrededor de 1.500 alumnos de 1º de la ESO nos permitirá tener un diagnóstico sobre el grado de concienciación de los alumnos frente al acoso escolar después de ver el vídeo”, declara Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Percepción de los propios estudiantes sobre los casos de acoso

El proyecto “Asignatura Empatía”, fruto de un convenio de colaboración entre Samsung y el MECD, se presentó el pasado mes de marzo en el marco de la feria educativa AULA ligado al hashtag #ByeByeBullying. La primera fase de este proyecto consistió en la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes y expone cómo son los propios alumnos los que lo resuelven haciendo un uso inteligente y positivo de la tecnología. La pieza, narrada desde el punto de vista de los compañeros testigos del acoso, está rodada en realidad virtual para lograr un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, al mismo tiempo que se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.


 


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

Tradiciones 

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores al cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en esa fecha la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo.

SOL DE MEDIANOCHE

El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamiento permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antárticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia. La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año.

El fenómeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.


 

 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 

La Historia del Día Mundial del Escarabajo

Desde el año 1995 todos los 22 de junio se celebra “El día mundial VW Escarabajo”

En esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, según el contrato Ferdinand Porsche debía desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo.

Respuestas verídicas a exámenes 

Condiciones para el matrimonio
 Paciencia, fortaleza y templanza
 
 San Juan Bautista
 Se alimentaba en el desierto de saltamontes y gambas

 Cognito, ergo sum
 Le cogí lo suyo
 
 La sal común
 Tiene un curioso sabor salado
 
 Mamíferos
 Tienen los dientes en la boca
 
 Ecosistemas
 La tundra y la gaita
 
 Derivados de la leche
 El arroz con leche
 
 Sujeto de la frase (elíptico)
 Epiléptico
 
 El arte griego
 Hacían botijos
 
 Países que forman el Benelux
 Bélgica, Luxemburgo y Neardental


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.


 

Centro Botín Fundación

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte de Renzo Piano. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.


EL CENTRO BOTÍN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SANTANDER EL 23 DE JUNIO

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, y tiene por objeto generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Es el primer proyecto en España del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, que crea un nuevo lugar de encuentro en Santander, entre el centro de la ciudad y su bahía.

En su apertura, el Centro Botín presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.

Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, ha diseñado la intervención escultórica “Desde lo subterráneo” para el entorno del Centro.

El Centro Botín llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para, a través de las artes, mejorar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad. http://www.centrobotin.org/

Video referente – Renzo Piano, Centro Botín

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Michael Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927- Beverly Hills, California, Estados Unidos, 23 de junio de 2011)1 fue un actor estadounidense de origen polaco-ruso. Alcanzó popularidad internacional al encarnar al detective Colombo en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro. Desarrolló también una relevante carrera en el cine, con dos nominaciones a los Premios Oscar.

Robert Louis
 "Bob" Fosse (Chicago, 23 de junio de 1927 - Washington, D.C., 23 de septiembre de 1987) fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense.

Paul Arthurs (Mánchester, Inglaterra, 23 de junio de 1965) fue el primer guitarrista del grupo británico de rock Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica. Compuso una única canción: Boneheads Bank Holiday. Arthurs dejó Oasis en 1999, durante una grabación del cuarto álbum de la banda, Standing on the Shoulder of Giants. Su declaración oficial fue que quería pasar más tiempo con su familia.

Juan Luis Galiardo Comes (San Roque, Cádiz, 2 de marzo de 1940 – Madrid, 22 de junio de 2012)3 fue un actor y productor español de cine, teatro y televisión.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Coca de San Juan


 

Mediterrània by Dani García: mucho más que cocina de autor en Calafell



Por Ferran Martínez Aira con fotos de Lola Rojas

Dani García se olvidó de la oficina del Registro de la Propiedad para dar rienda suelta a su sueño de niño cuando veía cocinar a su madre. Formado en diferentes templos gastronómicos de La Barceloneta, donde pronto descubrieron su talento culinario para nombrarlo jefe de cocina y apadrinado por Albert Adrià, Dani emprendió en el verano del 2015 su nueva etapa detrás de los fogones del bautizado como Mediterrània. En el proyecto Dani embarcó a su hermana Anna, abogada de profesión como el patriarca de la familia que siempre ha bendecido el espíritu empresarial de sus hijos. El clan familiar ha sido, es y será el santo y seña de los García.

Ahora por Sant Joan se cumplirán dos años de la puesta en marcha del Mediterrània by Dani García, ubicado en el nº32 de la calle Montserrat de Calafell Platja, un referente gastronómico de la Costa Daurada a pesar de la competencia. Cocina de autor pero impreganda de los sabios consejos transmitidos por mamá Isabel.

La clientela local repite porque Dani los sorprende en cada ágape. Los que vienen de fuera se dejan seducir uno, dos, tres y hasta cuatro días seguidos. No es exagerado afirmar que Mediterrània está pensado para paladares exigentes y al mismo tiempo agradecidos como le confiesan al chef. “Ese rabo de toro me ha devuelto a otros tiempos”. Curiosamente, unos simples mejillones al vapor, son otro de los platos más venerados por los clientes. Como los que prepara Dani no los habíamos comido nunca.

La presentación es otra de las cartas que juega a favor de Dani García y su equipo. Las rabas crujientes se sirven acompañadas de dos salsas finísimas, especialmente la de barbacoa. Los montaditos de ensaladilla con anchoas o las almejas en salsa verde están para chuparse los dedos. La bodega, con cavas y blancos muy fríos del Penedès o los claretes de Navarra y tintos de Rioja, suelen ser el mejor maridaje para acompañar también el excelente tataki o los canalones de pato i foie, todo un homenaje al gusto este manjar típico del día de Sant Esteve, pero que apetece siempre nada más olerlo.

tataki

rabas-de-pollo

   

rabo-de-toro

mejillones

Los arroces y las fideuás son especialidad en Mediterrània. El arroz marinero, el de montaña, el de morcilla o el de calçots, todos ellos servidos al dente y con el sofrito muy suave para mantener el sabor de todos los ingredientes, llevan el sello de Dani que no para un minuto en su reluciente cocina, controlando todos los tiempos con toques maestros, pero reconociendo que cada día se aprende. “Notas al cliente satisfecho y es ahí cuando te sube la adrelina”, apostilla con humildad Dani García, dispuesto a dedicarnos unos minutos de su tiempo con todo “el pescado” ya vendido.

Dos años han sido suficientes para conquistar una clientela fiel que aprovecha cualquier festividad durante las cuatro estaciones del año para acercarse al Mediterrània o sinónimo de comer exquisitamente en Calafell, con permiso de otros prestigiosos restaurantes de la Platja de Calafell, pero que tal vez no han evolucionado como la cocina que presenta Dani, un chef que no cesa de curiosear por todas las cocinas del mundo, dado que actualmente viven su mejor apogeo.

Como manda la tradición, el remate de la velada gastronómica llega con los postres. El surtido de tartas (chocolate, galleta o mojito) y los helados artesanos completan una comida o una cena que a buen seguro será tema de conversación con sus más allegados. Este boca-boca es la mejor publicidad para Mediterrànea by Dani García, que en futuro aspira a nuevo negocio: Un hotelito rural. Pero de momento nos aprovecharemos de su creatividad, talento y pasión entre fogones.

Es aconsejable reservar mesa Tels. 877015296 – 691932203 o en info@mediterraniabydani.com

Mediterrània by Dani Garcia, calle Montserrat, 32 Calafell Platja, dispone de una amplia terraza en la parte superior del restaurante, ideal para grupos y celebraciones de 25-30 comensales.

Falta el precio verdad. No se asusten. Comer o cenar a la carta en Mediterrània sale entre 25 y 35 euros. Si elegimos el menú de mediodía la fiesta gastronómica que nos propone Dani García nos saldrá por 18 euros y donde entran casi todas las joyitas que prepara el chef y tan contentos. Repetirán seguro.


 

Campamento culinario infantil - Talleres Infantiles de Verano



Vente a pasar estos días de verano con nosotros y aprende los secretos de la cocina, realizaremos deliciosos platos para que sorprendas a toda tu
familia.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes de 10.30 a 13.30, incluye materiales, desayuno, dossier y te llevas a casa todo lo que prepares.

Contaremos con grandes profesionales de la cocina como monitores.

El precio de los talleres por un día será de 25€, de dos a tres días 20€ (por día) y si vienes cuatro o más 18€ (por día).

Ya puedes reservar tu plaza a través de nuestra página web:www.cateringcatischiff.com/talleres ó llamando al 673 73 42 43

Obrador Dulce & Salado

Calle Fuensanta, 2. (Esq. Maestra Ángeles Aspiazu)    Fuengirola, Ma 29640 Spain


 

TURISMO AUSTRIA : Una fiesta para los sentidos: la ruta del queso de Bregenzerwald



Oler, saborear, observar y asombrarse: si quiere emprender un viaje sensorial, no hay nada mejor que la ruta del queso en la apacible región montañosa de Bregenzerwald. Esta región alberga unas 60 variedades de que soy revela muchos datos interesantes. Por ejemplo, por qué el queso alpino Bergkäse se elabora en el valle y el Alpkäse solo en verano.

Un hombre joven se inclina pronunciadamente sobre una olla de cobre. En ambas manos y entre los dientes sujeta los extremos de un paño enorme, que sumerge profundamente en el líquido lechoso. Está rodeado por personas de rostro alegre y mejillas sonrosadas, que no son solo el resultado del chupito de aguardiente de bienvenida: simplemente es divertido ver cómo Thomas elabora el queso.

Casi tan divertido como catar entretanto las especialidades de la casa. Ahora, este pastor alpino levanta con su paño la denominada cuajada de queso —varios trozos de queso pequeños que se generan al partir la leche espesada con una lira— del caliente suero de leche, prensa el líquido a través de la tela y presiona el queso, aún blando, en un molde. Sin embargo, el queso tiene todavía un largo camino por recorrer hasta estar terminado.

Se sumerge en un baño de salmuera y se coloca en una cámara de curación durante al menos tres meses; a menudo, mucho más. Regularmente se gira, se unta, se cepilla o se reboza en hierbas.

Un deleite para el paladar; alimento para el alma

Si alguna vez ha observado con sus propios ojos, cómo de laboriosa y cuidadosa es la elaboración del queso de Vorarlberg, entonces todavía le sabrá mejor, si es que eso es posible. Aunque los sentidos no solo se despiertan al degustar un exquisito queso. Caminar por la región de Bregenzerwald, escuchar el murmullo de pequeños riachuelos, oler el intenso aroma de los bosques y ver los prados de un intenso verde, en los que las vacas pastan durante todo el verano, también alimenta el alma. La región de Bregenzerwald ofrece un suave paisaje repleto de colinas, que casi parece sumido en un profundo sueño, sin embargo, cuanto más al sur, más alpino se vuelve: el Braunarlspitze se erige a 2600 m s.n.m. También los primigenios pueblos rústicos irradian esa calma que, como visitante, se sabe apreciar muy bien; casi sorprende un poco que esta región tenga una gran concentración de locales tradicionales y un impresionante número de restaurantes distinguidos por la guía GaultMillau.

Cómo se convierten hierbas aromáticas en queso alpino

Si no se conforma con presenciar la elaboración del queso y quiere ponerse alguna vez manos a la obra, lo mejor es asistir a una de las escuelas de pastores alpinos, como la de Ingo Metzler. Bajo su experta dirección, los visitantes elaboran con sus propias manos tres variedades de queso fresco y, de paso, calman su sed de conocimientos: igual que a otros pastores alpinos de la región que se dedican a la elaboración del queso, a Metzler le encanta introducir a sus visitantes en el arte y la historia de la cultura del queso de Vorarlberg, que están estrechamente unidos a la región de Bregenzerwald y sus habitantes.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, el queso alpino Bergkäse se elabora en las 17 granjas de los pastores alpinos en el valle de Bregenzerwald, no obstante es la región montañosa que le otorga su nombre. Por el contrario, el Alpkäse solo se elabora en los pastos alpinos o "Alpe", como aquí los llaman: de forma tradicional, con las manos, y solo en verano, cuando las vacas saborean la fresca hierba y las hierbas aromáticas de los pastos. Vale la pena subir andando hasta una de las 90 queserías de alta montaña y recompensarse con un buen surtido de queso, rodeado de las aromáticas hierbas de los pastos, que los pastores expertos pueden incluso distinguir en el producto final.

Además, para el Bergkäse, también conocido como "oro blanco", solo se debe utilizar leche sin ensilaje. Es decir, los animales comen hierba en verano y heno en invierno, y nada más. Esta clara apuesta por la calidad convierte la pequeña región de Bregenzerwald en la mayor región de la UE sin ensilaje. La sensación al degustar estos exquisitos productos queseros es especialmente intensa. A lo largo de toda la ruta del queso puede convencerse de ello: en las granjas, los pastos alpinos o en las 36 queserías de la región se pueden encontrar sabrosas especialidades como la sopa de queso o los Käsknöpfle (típica pasta austríaca con queso), que se sirven en recipientes especiales de madera. Pero la mejor forma de hacer resaltar el aroma del queso es degustándolo solo; según la variedad es suave o aromático e incluso recuerda a almendras o hierbas aromáticas.

Trabajar y celebrar juntos

En la escuela de Metzler se sirve un bufé de quesos con más de 20 variedades que proceden de distintos pastos alpinos de la región. Mientras que él mismo está especializado en el queso fresco y el blando, en otras granjas se producen quesos duros y quesos semiblandos más aromáticos. Los habitantes de la región de Bregenzerwald han descubierto que juntos son capaces de lograr mucho más; se fomenta el trabajo en equipo en lugar de competir. También se puede percibir un sentimiento de comunidad muy especial en la anual fiesta del descenso del ganado a mediados de septiembre: todo el pueblo sale a la calle cuando los pastores vuelven al valle con su ganado tras haber pasado el verano en los pastos alpinos. Uno de los mercados más populares es el de Schwarzenberg, cuyo punto álgido es una gran entrega de premios para quesos junto a una degustación de los mejores quesos alpinos de toda la región de Bregenzerwald. Si quiere probar alguna vez las sutiles diferencias del sabor característico de cada una de las variedades, el próximo mercado se celebrará el 16 de septiembre de 2017.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

El Foro de Marcas Renombradas Españolas reconoce a Iberia por sus 90 años de trayectoria

· El Foro, encabezado por José Luis Bonet, ha destacado a Iberia como una de las marcas españolas más reconocidas y admiradas en todo el mundo.

· La Secretaria de Estado de Turismo ha felicitado a Iberia, y ha destacado su importancia como una referencia para el conjunto de España y su conexión con el resto del mundo durante estos años.

· La aerolínea, que celebra este año su 90º aniversario, acaba de entrar en la categoría 4 estrellas de Skytrax.

Madrid, 21 de junio de 2017 .- En un evento que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, Iberia ha sido reconocida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas por su exitosa trayectoria y su expansión internacional.

En su intervención, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha analizado la importancia del turismo en la internacionalización de la economía española, ha felicitado a Iberia en su 90º aniversario y ha destacado la importancia de la compañía aérea como una referencia para el conjunto de España y su conexión con el resto del mundo durante estos años. Asián ha enfatizado además el papel del Foro como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas líderes de diferentes sectores de nuestra economía.

La aerolínea, que este año celebra su 90º aniversario, se ha consolidado según el Foro como “una de las marcas españolas más reconocida y admiradas en todo el mundo”. Precisamente, Iberia entró ayer en la categoría cuatro estrellas que elabora la prestigiosa consultora Skytrax, fruto de su excelente puntualidad, la renovación de su flota y sus aviones para los vuelos de largo radio, y las mejoras en la atención al cliente.

A la izquierda en la foto, Luis Gallego, presidente de Iberia, recoge el reconocimiento de manos de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

En palabras de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas, “Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre por el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen, por su innegable efecto arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas, y porque aporta una percepción positiva sobre el conjunto de las empresas y de los bienes y servicios españoles. Iberia siempre ha estado y está al servicio de las empresas españolas, y al servicio de la internacionalización de nuestra economía, acompañando a nuestras empresas y abriendo siempre camino”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, comentaba al recibir este reconocimiento del Foro de Marcas Renombradas Españolas que “desde que nació, Iberia ha estado asociada a la idea de España, a sus valores y a sus principios. Empezando por el nombre, siguiendo con la imagen de marca y la promoción constante de todo lo español, y acabando con el hecho de que cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa”.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. En 2016, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Sobre el Foro de Marcas Renombradas Españolas: Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de la Marca España a través de estas marcas y en colaboración con la administración.
 

 

HOTELES SILKEN LANZA PROMOCIONES ESPECIALES DE CARA AL VERANO 

La cadena hotelera española estrena nueva campaña promocional para celebrar la llegada del verano con descuentos de hasta el 30% 

Desde el día 21 de junio y hasta el 2 de julio, la cadena Hoteles Silken ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar estancias en sus establecimientos del territorio español y Andorra con descuentos del 15%, 25% y 30%. Las reservas que se realicen en dicho periodo, a través de la página web www.hoteles-silken.com, y que por tanto se beneficien de dicho descuento, podrán materializarse del 30 de junio al 31 de agosto de 2017.

Hoteles Silken inicia su campaña de verano con el objetivo de contagiar el espíritu de viajero entre todos sus clientes y con el fin de promocionar las estancias en sus hoteles repartidos a lo largo de todo el territorio español y de Andorra.

 

       Y es que esta campaña promocional puesta en marcha por la cadena hotelera española permite al usuario, a través de su página web, www.hoteles-silken.com, realizar reservas con interesantes descuentos del 15%, 25% y 30% en numerosos establecimientos, ubicados en diferentes destinos del territorio español y Andorra.

 

       Los descuentos estarán disponibles en las reservas realizadas desde el 21 de junio y hasta el 2 de julio. De esta manera, todos aquellos que deseen reservar sus vacaciones de verano de la mano de Hoteles Silken, tendrán la posibilidad de acceder a precios especiales al contar con hasta un 30% de descuento, según la promoción aplicada a cada hotel, que se efectúan automáticamente en el momento de la operación.

 

Las ofertas se encuentran disponibles para estancias que tengan lugar del 30 de junio al 31 de agosto. Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano las sensaciones que crean los establecimientos de Hoteles Silken, sus diferentes espacios, su oferta gastronómica, sus exclusivos aromas -diseñados desde la propia cadena- y su cuidado en la decoración y el diseño de sus edificios.

 

Y es que Calafell, Bilbao, Sevilla y Valencia son algunos de los múltiples destinos que permiten al usuario disfrutar y vivir de en primera persona el verano Silken.
 

Sobre Hoteles Silken.

Hoteles Silken, cadena hotelera fundada en 1995, cuenta con 34 hoteles urbanos en diferentes regiones del territorio nacional y Andorra. La marca se caracteriza por un lema: ‘Que el cliente se sienta mejor que en su propia casa’. Pasión por la excelencia es lo que mueve el día a día de Hoteles Silken, aportando la singularidad de sus establecimientos, con su diseño y arquitectura como valor añadido a su inquietud por ofrecer el mayor grado de satisfacción a sus visitantes. Máximo confort, personalidad propia, exquisita atención, innovación en materia de sostenibilidad y equipamiento y personal altamente cualificado marcan la experiencia de los clientes que confían en esta cadena. www.hoteles-silken.com

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.
 

 

DESTINOS DE VIAJES

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio