Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA


El Almanaque Nº 6436 Domingo 18 de Junio de 2017

18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible

Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  18 de Junio
1155 Adriano IV corona emperador a Federico I Barbarroja. 1215 Juan sin Tierra otorga la Carta Magna. 1812 Nace el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov. 1815 Batalla de Waterloo, en que Napoleón es definitivamente derrotado. 1925 Roald Amundsen regresa de su expedición al Polo Norte. 1928 Fallece el explorador Roald Amundsen. 1929 Nace el sociólogo y filósofo Jürgen Habermas. 

  SANTORAL 18 de Junio  : Marcos, Marceliano, Ciríaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio y Crispín mártires; Amando obispo; Marina virgen; Erasmo anacoreta.
ONOMÁSTICA : PAULA Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina. 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA - CORPUS  

Es ésta una palabra latina introducida como tal en nuestro léxico, que empleamos con dos significados: el de recopilación de materiales escritos sobre una misma materia o de un mismo autor, y como nombre de la gran fiesta de la Eucaristía, el Corpus Cristi. La grafía original latina es Corpus Christi,  con ch porque esta segunda no es palabra latina, sino griega (CristoV / Jristós)  

 

Viajes Solidarios Tumaini 
Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales. La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades. 

     
DIAS INTERNACIONALES    
     
Día de la Gastronomía Sostenible El 21 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/469 designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.
Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales. 
 

Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios 

     
SALUD   TECNOLOGIA - INTERNET
     

Alimentación saludable - La Quinoa(Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Quinoa con tomates y setas 

 

GAS NATURAL FENOSA E ISABEL COIXET PRESENTARÁN EN SAN SEBASTIÁN LA PRIMERA PARTE DE UNA PELÍCULA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA  Gas Natural Fenosa renueva su apoyo al Festival de San Sebastian y da a conocer “Proyecto Tiempo”, un largometraje dirigido por Isabel Coixet y producido por la compañía energética en el marco de su iniciativa Cinergía, en la cual se busca divulgar el ahorro y la eficiencia energética.   

     
LIBROS   HUMOR
     

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017 - A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump

 

Caricature Zone

 Test de alcoholemia  Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví... el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice: -Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia...
Eva Hache: "Este país se va a la mierda" - El Club de la Comedia

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Málaga | El XVI Jajejijojú abre con Juan Tamariz y trae al Gran Carlini, la primera marioneta que hace magia, a la Gala del Teatro Cervantes El Festival de Humor y Magia Infantil suma el Museo Carmen Thyssen a sus sedes habituales, el Hotel Vincci Posada del Patio y el Hospital Materno  Ya están a la venta las entradas para las actividades paralelas y la sesión del domingo 2 de julio en el espacio municipal
 

  Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano.
El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona.
El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales.
  Pedro Armendáriz (Tlatelolco, Ciudad de México,  9 de mayo de 1912 - Los Angeles, ; 18 de junio de 1963) fue un actor de la llamada "Época de Oro del cine mexicano". Paul McCartney, (Liverpool, Inglaterra,  18 de junio de 1942) es un músico, cantante, compositor, productor musical. Raffaella Carrà (Bolonia, 18 de junio de 1943), es una cantante, bailarina, actriz, presentadora de programas de televisión. Maria Bethânia(Santo Amaro da Purificação, Bahia, Brasil, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña.   
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     
Barcelona acoge la presentación de la IV edición del Concurso Re Think Hotel
Un 30% del total de los premios de reconocimiento a los mejores proyectos de hoteles sostenibles corresponden a proyectos catalanes (6 de los 20 galardonados entre las dos categorías).  Además de exponer casos de éxito fruto de su experiencia en el sector hotelero, los asistentes a la Jornada de presentación del IV Concurso Re Think Hotel participaron en una distendida dinámica relacional que les brindó la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y trabajar su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario.  
  Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo
El enólogo Juan Ramón García presenta el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda
Camino de Magarín, 100% verdejo de la DO Rueda, abre una nueva senda en la elaboración de vinos sofisticados que profundizan en los rasgos más distintivos y auténticos de la variedad, mostrando todo su potencial. Se estrena con la añada 2015 de producción limitada y se muestra como un vino exuberante y vivaz, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación.
 
     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     
LOS PASAJEROS DE IBERIA EXPRESS SE CONVIERTEN EN CHEFS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA ▪ La aerolínea sorprendió a los pasajeros de su vuelo Rennes-Madrid con un kit de ingredientes para elaborar una de las tapas más típicas de la gastronomía española, la Gilda ▪ Ataviados con delantal y gorro, los pasajeros realizaron su propia interpretación de la Gilda como homenaje a la celebración del Día Internacional de la Tapa,        El primer tranvía concebido por Peugeot y Alstom se pone en marcha uniendo Francia con Alemania El nuevo tranvía ‘Citadis’, diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom, une el centro de Estrasburgo (Francia) con la estación de Kehl en Alemania, en un proyecto calificado como histórico que busca dotar de mayor modernidad la estética urbanística de la capital francesa de la Alsacia, en el Bajo Rin.  
     

Star Flyer, descubriendo las Cícladas. Este velero de la compañía Star Clippers realiza a lo largo del año cruceros por mares y lugares emblemáticos del mundo. Hasta octubre 2017, navegará por el Mar Egeo, visitando Rodas, Bodrum, Hydra, Deylan River y Santorini. Enric Ribera  

  Alemania : Ruta de la Naturaleza Salvaje del Parque Nacional de Eifel
La Ruta de la Naturaleza Salvaje discurre a lo largo de unos 85 kilómetros por el Parque Nacional de Eifel, al sur de Colonia.
Sobre dos ruedas por el campo y la ciudad: descubrir Alemania en bicicleta 
     

EL AVIÑÓN LUMINESSENCES 
del 12 de agosto a 30 de de septiembre de 2017
Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! Una magia, intenso y moviendo experiencia. El Luminessences Aviñón utiliza lo último en tecnologías de imagen y sonido, embarcando a los espectadores en un torbellino visual y narrativa sin fisuras.   

 

Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes. Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus.

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ORIGEN DE LA PALABRA : CORPUS

Es ésta una palabra latina introducida como tal en nuestro léxico, que empleamos con dos significados: el de recopilación de materiales escritos sobre una misma materia o de un mismo autor, y como nombre de la gran fiesta de la Eucaristía, el Corpus Cristi. La grafía original latina es Corpus Christi, con ch porque esta segunda no es palabra latina, sino griega (CristoV / Jristós) y el latín al no tener el sonido j, lo representa mediante la ch, es decir mediante la indicación de que la c debe pronunciarse con aspiración.

Corpus, córporis tiene la misma variedad de significados que el correlativo español cuerpo. En cuanto al significado estricto de corpus, parece bastante razonable pensar que la palabra nació para denominar al cuerpo sin vida, es decir el cadáver, que es uno de sus significados primarios tanto en latín como en español; y que el origen de esta palabra habría que buscarlo en el léxico religioso relacionado con los sacrificios. Abona esta hipótesis la existencia del verbo corporo, corporare, que en su sentido más primitivo significa matar, hacer un cadáver, y que luego se desarrolla en los significados de dar un cuerpo, y en pasiva tomar cuerpo.

No es ninguna novedad decir que el propio concepto de Cuerpo de Cristo y su denominación latina Corpus Christi hace referencia a un ritual antropofágico, uno más de los numerosísimos rituales análogos de otras religiones. Y es sorprendente que al promoverse la fiesta del Corpus desde 1193 hasta el presente, no se haya asumido el contenido antropofágico de la misma. Y no sólo eso, sino que esa interpretación haya sido utilizada exclusivamente por los judíos y otros rivales religiosos, precisamente para acusar a los cristianos de prácticas antropofágicas con niños, directamente en relación con la celebración de los misterios eucarísticos y que en justa recompensa los cristianos acusasen a los judíos de las mismas prácticas en rituales de brujería. Ricardo Palma cuenta en "Narraciones Peruanas" (cito de memoria) la tradición de un pueblo del Perú de comulgar el día del Corpus con figuritas hechas con la forma del niño Jesús en vez de la oblea ordinaria. Es un paso que nos acerca al realismo antropofágico, a saber si retomando rituales precristianos del mismo signo.

El Corpus Christi, el sacrificio de la Misa, la participación de todos los fieles en ese sacrificio comiendo todos juntos el Cuerpo sacrificado, se ha convertido en un rito tan abstracto, tan simbólico, tan alejado de cualquier referencia a la realidad presente o pasada, que se hace difícil asignarle algún valor homologable con los valores en curso. Ocurre lo mismo que con la Cruz, que se ha convertido en un símbolo tan glorioso, tan representativo del triunfo del cristianismo, que ya no hay manera de relacionarla con lo que originalmente fue: esclavitud, ignominia, y sobre todo la locura que decía san Pablo de abrazarse a la cruz, de aceptar la esclavitud voluntariamente para exaltarla y mejorarla. Hemos olvidado que somos caníbales educados y esclavos venidos a más.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
18 de Junio

1155 Adriano IV corona emperador a Federico I Barbarroja. 
1215 Juan sin Tierra otorga la Carta Magna. 
1812 Nace el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov. 
1815 Batalla de Waterloo, en que Napoleón es definitivamente derrotado. 
1925 Roald Amundsen regresa de su expedición al Polo Norte. 
1928 Fallece el explorador Roald Amundsen. 
1929 Nace el sociólogo y filósofo Jürgen Habermas. 
1936 Fallece el escritor Máximo Gorki. 
1964 Desaparece el pintor Giorgio Morandi. 
1980 Sudáfrica: los disturbios raciales causan 29 muertos. 
1984 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, inicia un nuevo mandato de cuatro años. 
1986 Desaparece el escritor Joan Oliver (Pere Quart). 
1986 El rey Juan Carlos I recibe el galardón de la Fundación Coudenhove-Kalergi 
1992 Los irlandeses aprueban en referéndum la ratificación del Tratado de Maastricht 
1995 El coronel Perote, ex jefe del CESID, es encarcelado, acusado del robo de 1.200 microfilms 
1997 Pol Pot,líder del Jemer Rojo, impulsor del genocidio de 2 millones de personas en Camboya se rinde 
2000 Etiopía y Eritrea firman en Argel un plan de paz acordado bajo el auspicio de la (OUA) 
2001: en Manipur hay protestas debido al cese al fuego entre los insurgentes de Naga y el gobierno de la India.
2004: Los países miembros de la Unión Europea aprueban el proyecto de Constitución Europea (formalmente llamado «Tratado por el que se instituye la Constitución para Europa»).
2006: el pueblo de Cataluña refrenda el proyecto de reforma de su Estatuto de Autonomía.
2006: Kazajistán lanza al espacio su primer satélite, KazSat.
2007: en Colombia, las FARC asesinan a 11 diputados.
2009: en Córdoba (Argentina) se inaugura oficialmente la primera etapa del proyecto Ferrourbano de Córdoba.
2011: comienza en México la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Today in History for June 18th

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 18 de Junio :  Marcos, Marceliano, Ciríaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio y Crispín mártires; Amando obispo; Marina virgen; Erasmo anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAULA

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans).

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió.

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo. Es, realmente, un bello nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Viajes Solidarios Tumaini 

¿Qué es Tumaini?

Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales.

La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades.

Nuestro servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil.

¿Qué ofrecemos?

Información y asesoramiento completamente individualizados para garantizar la elección del programa más adecuado a cada perfil.

Voluntariado profesional y no profesional con coordinadores de los propios proyectos locales.

Seguridad y confianza porque hemos visitado todos los proyectos y realizado una evaluación de cada uno de ellos.

Flexibilidad en fechas: Estancias a partir de una semana y durante todo el año.

Formación y asesoramiento en la preparación del viaje.

Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Alojamiento en los propios proyectos primando la seguridad y confianza por encima de todo.

Diccionarios básicos Tumaini para que puedas comunicarte en el idioma local.

http://www.viajestumaini.org/

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día de la Gastronomía Sostenible

El 21 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/469 designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.

Este 18 de junio celebramos por primera vez el Día de la Gastronomía Sostenible. El conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta. Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad. Organización de las Naciones Unidas

5 principios

La FAO ha desarrollado un enfoque integrado para la sostenibilidad de la agricultura, la actividad forestal y la pesca. Esta perspectiva unificada asegura la eficacia de las medidas en el terreno y utiliza el conocimiento basado de la mejor información científica disponible. Asimismo, se adapta al nivel comunitario y nacional para garantizar su relevancia y aplicabilidad.

Esta visión unificada de la alimentación y la agricultura debe abordar igualmente los aspectos sociales, económicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad. Descuidar una de estas dimensiones compromete el logro de la sostenibilidad de las demás. Los principios que pueden orientar colectivamente el proceso de transición hacia una mayor sostenibilidad son los siguientes:

Mejorar la eficacia en el uso de los recursos es crucial para la sostenibilidad de la agricultura
La sostenibilidad requiere actividades directas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales
Una agricultura que no logra proteger y mejorar los medios de vida rurales y el bienestar social es insostenible
Reforzar la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas es fundamental para una agricultura sostenible
Una alimentación y agricultura sostenibles necesitan mecanismos de gobernanza responsables y eficaces.
 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Alimentación saludable - La Quinoa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua1 (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos.
 

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que además, al no contener gluten, es apto para celiacos. Puede encontrarse en herbolarios o en grandes supermercados, en la sección de comida internacional o sección de dietética.

Este rico y saludable plato de quinoa con tomates y setas puede además formar parte de una dieta vegetariana y vegana

Quinoa con tomates y setas

 
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
CEOMA pide que se incorpore el maltrato a personas mayores en el Pacto de Estado contra violencia de género
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se suma a la celebración mañana, 15 de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. CEOMA se une a otras organizaciones para  recordar a la sociedad "que no puede olvidar a las personas mayores víctimas de discriminación, abusos y maltratos". De ahí su petición de que se incorpore el abuso y el maltrato a personas mayores en el Pacto de Estado contra la violencia de género  

Leer más [+]
 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


EL ALMANAQUE - EDUCACION
 


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 

 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 

Test de alcoholemia
 

Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví... el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice:
-Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia.
A lo que el tío responde:
-Bueno, no me voy a negar a soplar, pero le aviso de antemano que daré positivo... es que vea, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol, y quiera que no siempre me trago algo... pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo.
Al mismo tiempo le señala los asientos traseros, donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas... de tó.
-Está bien señor, no le haré soplar, y por esta vez se librará de la multa... ha tenido suerte. Verá, es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño... ¿me podría hacer usted un favor?
-Usted dirá.
-Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración, si no es mucho pedir.
Dicho y hecho, el tío sale del coche, coge sus bártulos y empieza a hacer malabares, primero con las bolas, luego con las mazas.... mientras le mira el guardiasiví. En esto que pasa un camión, y el conductor se asoma por la ventanilla tocando la bocina y gritando:
-IOPUTAAAAAAASSSS!!!! QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL!!!

Dos gallegos se encaman con un par de forasteras, pero antes de hacer el amor les dicen que tienen que ponerse condones. Al cabo de unos días, los dos amigos se encuentran.
- Oye, sinceramente, ¿a ti te importa que esas dos chicas se queden embarazadas?
- Pues la verdad es que no mucho.
- Entonces, ¿nos quitamos ya los condones?

 

Eva Hache: "Este país se va a la mierda" - El Club de la Comedia


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

Madrid es Cultura
No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto. 
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso, del Museo Sorolla, Subversivas, 40 años de activismo LGTB en España, de CentroCentro; Con los ojos bien abiertos, de la Fundación Telefónica; o Picasso y el Mediterráneo, de la Fundación Canal, entre otras. La publicación, editada por Madrid Destino, está disponible en español e inglés.
Más información 
https://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

 

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica

Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño, realizadas en los años posteriores a 1925. En ellas ya se pueden observar escenas de acción frenética y extática, a veces rodeadas de un halo de peligro, y con situaciones de violencia explícita. Se busca explorar cómo el artista trataba de manera similar la violencia y la sexualidad en sus obras.

El recorrido pone de relieve que no hubiera sido posible para el artista concebir Guernica –esa puesta en escena final de una inmensa tragedia dirigida al ámbito público– sin estos experimentos anteriores. Por ello, la muestra arranca con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a las obras en las que el pintor abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/piedad-terror-picasso


 

Málaga | El XVI Jajejijojú abre con Juan Tamariz y trae al Gran Carlini, la primera marioneta que hace magia, a la Gala del Teatro Cervantes

 

El Festival de Humor y Magia Infantil suma el Museo Carmen Thyssen a sus sedes habituales, el Hotel Vincci Posada del Patio y el Hospital Materno  

Ya están a la venta las entradas para las actividades paralelas y la sesión del domingo 2 de julio en el espacio municipal

Una Queimada Mágica amenizada por la simpatía, los violines imaginarios y los ‘chachachachán’ de Juan Tamariz para abrir y una célebre marioneta ilusionista, El Gran Carlini, para cerrar. El XVI Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú empezará a rodar el próximo viernes 30 de junio con una sesión de automaquillaje para pequeños y con la baraja de Tamarit y llegará a su clímax con la Gran Gala del domingo 2 de julio en el Teatro Cervantes, en cuyo divertido ramillete de artistas figura Justo Thaus y su títere mago. Luis Manuel, Javi Cruz y Anahí, Dani Danielo, Laura Chica y Xuxo también estarán en esta fiesta matinal presentada por Jaime Figueroa, que culminará una mañana en la que la plaza de Gerónimo Cuervo y el vestíbulo del teatro se habrán llenado de risas, sorpresas y colores. Las entradas para la Gala (12.00 del 2 de julio, 10 euros), ya están disponibles en los puntos de venta del Teatro Cervantes. Los tiques para las actividades paralelas del festival en el Hotel Vincci Posada del Patio y en el Museo Carmen Thyssen (nueva sede) se pueden reservar en festival@jajejijoju.org. 

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú llega a su XVI edición con los mejores magos del mundo, los mejores artistas de circo y los payasos más divertidos. Sus asombrosos números, sketches y chistes y las carcajadas e ilusión de los más pequeños coincidirán en esta fiesta a beneficio de la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Este año, vuelven las galas y las batucadas al aire libre al Cervantes y alrededores, regresan las actuaciones especiales y los laboratorios para sacar nuestro lado más payaso al Vincci Posada del Patio (sede del festival desde que abrió hace 7 años) y se amplía el radio de acción ofreciendo un animado taller en el Museo Thyssen. Además, como también es tradición, habrá una visita muy especial en el Hospital Materno Infantil: el sábado 1 de julio una colorida delegación de magos y payasos visitarán a los niños y niñas hospitalizados que no pueden asistir al teatro. 

Dieciséis años de Jajejijojú 

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú nació en Málaga hace dieciséis años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Fondos que se reúnen principalmente con galas de humor y magia para público infantil de modo que los niños ‘sanos’ regalan alegría a los niños enfermos. 

A lo largo de estos años, el festival ha conseguido financiación para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visita al Hospital, llevando a los pequeños risas, malabares, marionetas, magia… Jajejijojú está ahora vinculado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, que todos los días, a todas las horas del día, tiene a sus voluntarios jugando con los niños, organizando talleres, excursiones, campamentos, obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… En definitiva, intentando atenuar el contraste de su vida dentro y fuera del hospital.

Jajejijojú es el único festival de humor y magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación. www.jajejijoju.org  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 

 

 

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Tlatelolco, Ciudad de México, México; 9 de mayo de 1912 - Los Angeles, California; 18 de junio de 1963) fue un actor de la llamada "Época de Oro del cine mexicano" que también participó en películas de Hollywood y europeas. Fue padre del también actor Pedro Armendáriz Jr., fallecido en 2011.

Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords

Raffaella Roberta Pelloni (* Bolonia, 18 de junio de 1943), conocida en el mundo artístico como Raffaella Carrà, es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.

Rafaella Carra - medley de Exitos

Maria Bethânia Vianna Teles Veloso (Santo Amaro da Purificação, Bahia, Brasil, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso, conocida por el singular color de su potente voz de contralto y la intensidad de sus interpretaciones.

MARIA BETHANIA " VOCÊ "

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.


 

EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE

Barcelona acoge la presentación de la IV edición del Concurso Re Think Hotel

  • Un 30% del total de los premios de reconocimiento a los mejores proyectos de hoteles sostenibles corresponden a proyectos catalanes (6 de los 20 galardonados entre las dos categorías).  
  • Además de exponer casos de éxito fruto de su experiencia en el sector hotelero, los asistentes a la Jornada de presentación del IV Concurso Re Think Hotel participaron en una distendida dinámica relacional que les brindó la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y trabajar su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario.  
  • Con el objetivo de impulsar los beneficios de la aplicación de la sostenibilidad hotelera, la IV edición del Concurso Re Think Hotel basa sus criterios de valoración en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Barcelona, 16 de junio de 2017.- La ciudad Condal se convirtió en el escenario de presentación de la 4ª edición del Concurso Re Think Hotel, que tuvo lugar ayer en el Hotel Renaissance. Un año más, el concurso premiará a los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en cada una de sus categorías, en el marco de la feria FITUR 2018 y de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.
 
La directora general del
 Grupo Habitat Futura, Celia Galera, llevó a cabo la presentación de la nueva edición de este concurso exponiendo diferentes casos de éxito de aplicación de criterios sostenibles en el sector hotelero, con la ejemplificación soluciones y propuestas lideradas por expertos y representantes de referencia que han sabido encontrar nuevas formas de adaptar su actividad a los nuevos tiempos y a las necesidades emergentes de los clientes, que son, en definitiva, los que marcan el rumbo y las líneas de actuación de las empresas del sector.
 
“El Concurso Re Think Hotel se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del sector con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias con las que reinventar el modelo de negocio con la innovación y la sostenibilidad como denominadores comunes”,
 aseguró Galera durante el evento de presentación.
 
Dinámicas relacionales y case studies de éxito para impulsar la creatividad empresarial
 
Los asistentes a la Jornada Re Think Hotel disfrutaron de una distendida dinámica relacional que les ha brindado la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario. En definitiva, la actividad ha servido como una forma de generar y compartir ideas con el fin de trabajar la creatividad empresarial en su modelo de negocio.
 
Seguidamente, tuvo lugar la inauguración de la Jornada Re Think Hotel, a cargo de la directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Mercè Rius; el responsable de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol y el subdirector general de Turismo de Barcelona, Ignasi de Delàs.
 
Los principales temas que se abordaron fueron el incremento de la demanda mediante la renovación en la oferta y la aplicación de estrategias de crecimiento a través de la sostenibilidad, así como la innovación y el desarrollo de las TIC como elementos claves para la consolidación de los destinos, de la mano de empresarios de referencia en el sector.
 
Participaron en la Jornada de presentación del concurso Santiago Hernández, director del Hotel Barceló Princess; Catalina Alemany, RSC Manager de Riu Hotels&Resorts; Pere Escámez, chief engineer del hotel Renaissance Barcelona; Oriol Maresch, director de desarrollo y operaciones de Best Western en España y Portugal; Jordi Mias, director y presidente de Costa Brava Verd Hotels; Nuria Varela, directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Reside; Lúcia Dotto, directora de servicios a miembros Spain/Portugal de Relais & Chateaux; Sonia Agudo, RSC manager de Sercotel Hotels; Enric Almiñana, director de compras de Abba Hotels; Meritxell Sánchez, communication & PR manager con Miguel Ángel Valero, director de área de mantenimiento de Selenta Group; Xavier Roig, gerente de 4 R Hotels; Elisabet Ferrer, directora del Hotel Alimara y Pablo Bofill, director de Andante Hotel.
 
El 30% de los ganadores del Re Think Hotel III son proyectos catalanes
 
Seis de los 20 elegidos como mejores proyectos corresponden a Cataluña, lo que implica un 30% del total. Los agraciados, que fueron galardonados con este reconocimiento a principios de año en la feria de FITUR, y recibieron su condecoración mide la mano de Xavier Roig, presidente de la Asociación Hotelera de Salou, Cambrils, La Pineda y Diego González, director general de Access Turisme.
 
Los galardonados fueron:
  • Mas Salagros. Barcelona
  • Hotel Pulitzer Barcelona. Barcelona
  • Hotel Hilton La Mola. Double Tree By Hilton Barcelona
  • Barceló Diagonal 414 (Barcelona)
  • OD Barcelona (Barcelona)
  • Port Aventura Park&Resort (Tarragona) - mención
Los premios, impulsados por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, con un “TOP 10” de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España para cada una de ellas.
Sobre el Concurso Re Think Hotel
 
Organizado por el Grupo Habitat Futura
 y Tsmedia y dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el concurso Re Think Hotel tiene como objetivo impulsar los beneficios que aporta la aplicación de criterios de sostenibilidad en los hoteles y en la rehabilitación, transmitiendo la importancia del turismo responsable y promoviendo la consecución de proyectos hoteleros fundamentados en la sostenibilidad.
 
Con el objetivo de hacer extensible el reconocimiento a nivel internacional de los establecimientos hoteleros y proyectos de rehabilitación sostenibles, el
 Instituto de Turismo Responsable, organización asociada a la OMT y la UNESCO, y el Grupo Habitat Futura han desarrollado en conjunto las bases de un concurso cuyos criterios están basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que servirán al jurado, integrado por destacados profesionales del turismo y la edificación para determinar los mejores proyectos.
 
Organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, el concurso Re Think Hotel cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello “BiosphereResponsibleTourism” y miembro asociado de la UNESCO y la OMT. Asimismo, instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
 
Más info:
 https://www.rethinkhotel.com/4a-edici%C3%B3n-2017/
 
Sobre el Grupo Habitat Futura
 
El
 Grupo Habitat Futura, tiene como objetivo difundir, promover y crear un espacio en el que los diferentes colectivos contribuyan firmemente al asentamiento y aplicación de una cultura medio ambiental en diversos sectores como la edificación, el turismo, el retail y oficinas. Con este fin, realiza eventos y jornadas de gran poder de convocatoria que actúan como plataformas de difusión de alto valor conceptual y de contenido.
 
Mediante la revista Habitat Futura, se proporciona una información global y exhaustiva que abarca todos los aspectos del hábitat sostenible del futuro, mostrando las influencias más destacadas y proporcionando una visión integral que sirve de referencia a todos los profesionales del sector.
www habitatfutura.com
 
Asimismo, a través del medio digital Turismo Sostenible Media (TSMedia) se aborda, desde una perspectiva global, proyectos e iniciativas del sector hotelero y turístico que sean respetuosos con el medio ambiente y las comunidades locales, y que contribuyan a crear un modelo de desarrollo de negocio y de actividad económica sostenible, así como al desarrollo económico de los destinos.
www.turismososteniblemedia.com 

 

Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo

El enólogo Juan Ramón García presenta el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda

17 de mayo 2017. Camino de Magarín, 100% verdejo de la DO Rueda, abre una nueva senda en la elaboración de vinos sofisticados que profundizan en los rasgos más distintivos y auténticos de la variedad, mostrando todo su potencial. Se estrena con la añada 2015 de producción limitada y se muestra como un vino exuberante y vivaz, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación.

Camino de Magarín es el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda cuyo nombre hace referencia al sendero que asciende desde el río Duero hasta la bodega. Obra del enólogo Juan Ramón García, este selecto vino es el resultado de un laborioso proceso que empieza con una meticulosa selección de parcelas y un intenso trabajo en la viña.

La uva procede principalmente de cepas de entre 10 y 15 años que crecen en suelos de grava arcillosa y cantos rodados, característicos de los viñedos de Rueda, y se complementa con un pequeño porcentaje de viñas viejas para dotar al vino de mayor complejidad.

Sofisticado proceso de elaboración
Si el vino es clásico en lo que al trabajo en el viñedo se refiere, es innovador en cuanto a su elaboración al combinar tres técnicas diferentes de vinificación. La uva fermenta en huevos de hormigón, depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. Cada tipo de fermentación aporta unas características diferentes al vino: el hormigón le da untuosidad; el acero inoxidable potencia la variedad y exalta su frescura, y el roble francés aporta complejidad y estructura. Durante cuatro meses, el vino descansa sobre sus lías en los diferentes depósitos antes de proceder a su assemblage.

Según el enólogo Juan Ramón García, “Camino de Magarín supone una nueva forma de trabajar. Durante dos años, nos hemos dedicado a identificar las mejores parcelas y a hacer ensayos de diferentes tipos de elaboración, diferentes tipos de depósitos, diferentes maneras de trabajar las uvas. Ha sido un trabajo laborioso que ha dado excelentes resultados”.

Bodega Magarín 2
Camino de Magarín es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda. Seduce especialmente en boca, muy amplia y apetecible, con un matiz ligeramente amargo al final que subraya su personalidad. La primera añada, del 2015, estuvo marcada por uno de los veranos más cálidos de la historia, que favoreció una buena maduración de la uva pero causó un descenso en la producción.

Tierra de vinos con tradición nobiliaria
La larga tradición nobiliaria de Castilla y la belleza del paisaje se muestran en la etiqueta de este Rueda como tributo a esta antigua tierra vinícola. El dibujo plasma el bucólico paisaje que rodea la finca, con los meandros del río Duero, los viñedos de verdejo y el camino Magarín, que lleva del río a la bodega. El escudo de Villafranca del Duero (Valladolid), donde está ubicada la bodega, corona la etiqueta como símbolo del legado nobiliario de la región.

Concretamente, Bodega Magarín está situada en la zona más occidental de la DO Rueda, en el margen izquierdo del río Duero. Rodeada de 20 hectáreas de viñedo propio, se focaliza en la elaboración de vinos autóctonos de calidad que representan todo el carácter de la variedad y tipicidad de la zona. Este proyecto bodeguero, que aúna tradición, innovación y compromiso con la calidad, está respaldado por el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por Juan Ramón García, vinculado a Torres desde hace doce años.

PVP tienda especializada:16€

http://shop.torres.es/es/camino-de-magarin

COSECHA: 2015
TIPO DE VINO: Vino blanco
DO: Rueda
VARIEDADES: Verdejo
ELABORACIÓN
Tiempo de maceración: 4 horas
Tipo de fermentación: En depósitos de hormigón y acero inoxidable bajo control de temperatura
Tiempo de fermentación: 15 días
Temperatura de fermentación: 14ºC
Crianza: Sobre lías durante 4 meses y un pequeño porcentaje en barrica de roble francés
Fecha de embotellado: A partir de mayo de 2016
DATOS TÉCNICOS
Grado alcohólico: 13,5% vol.
pH: 3,61
Acidez total: 4,9 g/L (á. tartárico)
Azúcares residuales: 0,3 g/L
Información sobre alérgenos: Contiene sulfitos
Conservado en buenas condiciones mantendrá su potencial dentro de los próximos: 3-5 años
FORMATOS DISPONIBLES 75 cl
PRECIO RECOMENDADO: 16 €
NOTA DE CATA
Color dorado pálido y brillante. Deliciosamente floral (verbena) y frutal (piña, confitura de limón). Sedoso, vinoso y con cuerpo.
GASTRONOMÍA
Perfecto con arroces y pescados azules. Servir a 11ºC.
HISTORIA
Desde los altos páramos se divisa un paisaje ancho y luminoso, mientras que a lo lejos antiguos castillos motean el vasto horizonte. Un camino serpentea cerca de la orilla sur del río Duero. Lleva hasta uno de los parajes más bellos de la región, el viñedo Magarín, donde las cepas de verdejo arraigan en un suelo de grandes cantos rodados.


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

De la mano de Saborea España

LOS PASAJEROS DE IBERIA EXPRESS SE CONVIERTEN EN CHEFS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

▪ La aerolínea sorprendió a los pasajeros de su vuelo Rennes-Madrid de esta mañana con un kit de ingredientes para elaborar una de las tapas más típicas de la gastronomía española, la Gilda

▪ Ataviados con delantal y gorro, los pasajeros realizaron su propia interpretación de la Gilda como homenaje a la celebración del Día Internacional de la Tapa, promovido por Saborea España

Iberia Express ha celebrado hoy el Día Mundial de la Tapa con una acción a bordo de su vuelo Rennes-Madrid en la que, bajo el concepto “saca la Gilda que llevas dentro”, los pasajeros han ejercido de improvisados chefs.

La aerolínea sorprendió a los pasajeros con el kit “Descubre la Gilda que llevas dentro” para disfrutar de una experiencia global y personalizada de algo tan nuestro como es la tapa. Desde un decálogo con las recomendaciones de Iberia Express para elaborarla, pasando por un breve relato sobre el curioso origen de este pincho, hasta los ingredientes de primera calidad necesarios para versionar la tradicional Gilda. La apuesta por la creatividad, el toque personal y la mejor compañía son algunos de los consejos que no podemos olvidar si queremos disfrutar de estos bocados de tradición española tan populares nacional e internacionalmente. En la caja se incluían aceitunas, piparras, una anchoa y un boquerón, una cuña de queso y cebolletas, ingredientes que permiten versionar la Gilda, una de las tapas más típicas de la gastronomía española.

Ataviados con delantal y gorro de chef, los viajeros han realizado su propia interpretación de la tapa acompañada un vermut para hacer la experiencia más completa. Todos los participantes que tras el viaje suban una foto de su Gilda a las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDeLaTapa, entrarán en el sorteo de un vuelo para dos personas a cualquiera de los destinos a los que opera Iberia Express.

Este vuelo conmemorativo del Día Mundial de la Tapa, ha contado con la presencia de Álvaro Grande, portavoz de Saborea España, Luis Bonastre, chef de Gate Gourmet y partner estratégico de Iberia Express, y Paloma Utrera, responsable de ventas de la compañía.

Para Paloma Utrera esta iniciativa, llevada a cabo de la mano de Saborea España, “representa una oportunidad para dar a conocer uno de los elementos más típicos de nuestra gastronomía, como es la tapa, y de sumarnos a esta celebración como muestra de nuestro apoyo a uno de nuestros valores diferenciales con gran atractivo turístico tanto nacional como internacional”. Utrera ha señalado también que “acciones como ésta, nos dan la oportunidad de sorprender y agradar a nuestros pasajeros en una ruta como la de Rennes que es uno de los principales destinos de nuestro programa de verano”.

En palabras de Álvaro Grande, portavoz de Saborea España “estamos muy contentos de contar con el apoyo de Iberia Express por segundo año consecutivo. Nuestra gastronomía, de la que la tapa es nuestro principal referente, atrae cada año a millones de turistas, por lo que la iniciativa de Iberia Express es perfecta para que puedan conocer mejor estos pequeños bocados y sumarse a esta fiesta gastronómica “

A través de esta acción, en el marco de actividades que tienen lugar con motivo del Día Mundial de la Tapa, la aerolínea reafirma su compromiso con la gastronomía española como valor turístico de primer nivel. El pasado mes de abril, la aerolínea renovó su carta menú, apostando una vez más por la alimentación saludable a través de productos de alta calidad. Bajo el nombre de La Gastroteca Express, la nueva carta incorpora productos de temporada frescos, saludables y ligeros. Para el Día Mundial de la Tapa, Iberia Express vuelve a apostar por la calidad y por eso propone la Gilda, un pincho cuya clave reside en la calidad de los ingredientes que lo componen. Porque sencillez y calidad no están reñidas.

La Gilda, una tapa de cine

La Gilda es una tapa cuyo origen se remonta a los años 40 en San Sebastián, y, más concretamente, en Casa Vallés, el local que el navarro Blas Vallés regentaba en la calle Reyes Católicos. Se dice que el “padre” de la Gilda fue uno de los clientes del local, Joaquín Aramburu, quien comenzó a innovar con los aperitivos que Vallés ofrecía con sus vinos (aceitunas, guindillas verdes, piparras, anchoas…) colocándolos en un mismo palillo y bautizando a la banderilla resultante con su actual nombre, por ser “verde, salada y un poco picante” como Rita Hayworth, la protagonista de la película Gilda, de Charles Vidor.
Iberia Express, miembro del Club de Amigos de la Tapa

En la sexta edición del Día Mundial de la Tapa, Saborea España ha creado el Club de Amigos de la Tapa, del que Iberia Express ya forma parte a través de la figura de su consejero delegado, Fernando Candela, que ha recibido su distintivo en un acto celebrado esta mañana en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

Para más información de prensa: www.iberiaexpress.com

 

El primer tranvía concebido por Peugeot y Alstom se pone en marcha uniendo Francia con Alemania 

El nuevo tranvía ‘Citadis’, diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom, une el centro de Estrasburgo (Francia) con la estación de Kehl en Alemania, en un proyecto calificado como histórico que busca dotar de mayor modernidad la estética urbanística de la capital francesa de la Alsacia, en el Bajo Rin.   

Uno de los proyectos conjuntos más importantes del Peugeot Design Lab, el tranvía ‘Citadis’, por fin se ha hecho realidad con una misión transfronteriza de gran importancia a nivel europeo: unir Francia y Alemania.  

En un trabajo conjunto del departamento de Diseño y Estilo de Alstom Transport y de la división de ultradiseño de Peugeot, la nueva línea de tranvía unirá el centro de la capital de la Alsacia francesa con la localidad alemana de Kehl (unos 8 kilómetros), y se convertirá en una vía de transporte rápida y eficaz entre ambos países. 

La puesta en marcha del primer tranvía transfronterizo francés es histórica. Los nuevos trenes unirán dos líneas de vías ya existentes que se han extendido hasta Kehl, facilitando el transporte diario de cerca de 20.000 personas que trabajan entre ambas ciudades. La primera, saldrá desde el centro urbano de Estrasburgo, mientras que la segunda partirá desde la comuna de Illkirsch-Graffenstaden, al sur de la ciudad francesa.    

El nuevo tranvía forma parte del proceso de modernización que la ciudad francesa de Estrasburgo quiere imprimir a su casco urbano. Alstom ha entregado ya 12 de los 22 nuevos tranvías ‘Citadis’ encargados en un acuerdo con la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS) firmado en 2014. 

En una votación lanzada en Internet por CTS, 9.000 internautas votaron por el proyecto conjunto de Peugeot y Alstom por encima de otros que también se presentaron. Lo que más impacta del tranvía ‘Citadis’ son sus líneas tensas y modernas, con un parabrisas inclinado hacia adelante que dibuja un perfil fluido y estilizado. El movimiento de la carrocería y de las ruedas delanteras está inspirado en el de los automóviles para dar más agilidad al conjunto.

Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 12,3% en 2016, alcanzando 1.919.460 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año el triplete de los nuevos Peugeot 3008 DKR en las pistas del Rally Dakar.

 
Sobre dos ruedas por el campo y la ciudad: descubrir Alemania en bicicleta

Montar en bicicleta es saludable, protege el medio ambiente... 

Y es simplemente divertido: en las más de doscientas rutas ciclistas de larga distancia de Alemania, los amigos de la bicicleta pueden descubrir los atractivos turísticos de las metrópolis y los senderos románticos a través de la naturaleza.

Con doscientas rutas de larga distancia para bicicletas a través de diversas regiones del país, es difícil tomar una decisión: los ambiciosos pueden remontar los Alpes en bicicleta, los que prefieren disfrutar de las travesías, quizá prefieran una ruta por los viñedos.

Para familias son ideales, por ejemplo, los numerosos y diversos senderos que transcurren paralelos a los ríos. O, ¿qué le parecería una ruta de museos sobre dos ruedas? También encontrará alojamientos extremadamente acogedores, desde granjas a hoteles-palacio.

Descubra ciudades y regiones de Alemania en más de 70 000 kilómetros de rutas para bicicleta. ¡Hay demasiado donde elegir como para quedarse en casa!

Ruta de la Naturaleza Salvaje del Parque Nacional de Eifel, atravesándolo justo por el medio

La Ruta de la Naturaleza Salvaje discurre a lo largo de unos 85 kilómetros por el Parque Nacional de Eifel, al sur de Colonia. Caminaremos no lejos de la frontera con Bélgica por bosques solitarios y en contacto directo con la naturaleza.

Partimos cerca de Monschau con un adorable casco antiguo y un majestuoso castillo. Seguimos el curso del Rur por veredas naturales y caminos que atraviesan prados. La Ruta de la Naturaleza Salvaje no es tan salvaje como para tener miedo. Ni siquiera de un gato montés que nos mira desde los postes direccionales de madera. Pero nuestra ruta es salvaje simplemente porque recorremos la naturaleza en su estado puro. Apenas vemos casas, pocos pueblos, casi todo es bosque o tranquilos lagos.

Una gran parte del Parque Nacional de Eifel se convirtió en un terreno de entrenamiento militar después de la guerra. Por eso se ha podido desarrollar una biodiversidad tan grande. En los valles rodeados de prados podremos descubrir los narcisos salvajes, y a los pájaros carpinteros les encantan los agrestes hayedos y bosques de robles.

Poco antes de Heimbach, nuestro destino en la 3ª etapa, podremos detener nuestros pasos en el único convento de los monjes trapenses de Alemania, en Mariawald.

RECOMENDACIÓN: acceso al parque nacional de Höfen

Manuel Andrack, redactor, moderador, autor y creador de un blog de senderismo:
"En el acceso al parque nacional de Höfen podremos explorar la naturaleza de Eifel con todos los sentidos en un interesante museo. En el bistró "Alte Molkerei" repondremos fuerzas para volver a la naturaleza salvaje."

SINOPSIS: Ruta de la Naturaleza Salvaje del Parque Nacional de Eifel

INICIO: Monschau-Höfen

DESTINO: Hürtgenwald-Zerkall (puesto de información del parque nacional)

LONGITUD: 85 km

NÚMERO DE ETAPAS: 4

DATOS SOBRE ALTURA: mínima 180 m (Zerkall), máxima 628 m (Wahlerscheid)

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA: 50 % camino natural, 45% firme con ligante hidráulico, 5% asfaltado

 
Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
  • Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes.
  • Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus.
Celebración del Corpus Christi en Pollença y procesión del Corpus y concierto en Palma
Islas Baleares, 12 de Junio de 2017. –  Sesenta días después del Domingo de Resurrección llega el Corpus Christi, una fiesta que nació como exaltación del sacramento de la Eucaristía y que cada primavera llena de luz y color las calles del archipiélago balear. Y es que, como reza el refrán, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. En esta ocasión, el jueves que relucirá será el próximo 15 de junio, día del Corpus.
 
Esta fiesta, que combina la tradición religiosa con actos festivos y culturales, se festeja de diferentes formas en las Islas Baleares y este año tendrá lugar el 18 de junio. En Palma, el núcleo principal de la festividad es la celebración de una misa en la Catedral y la Procesión del Corpus, cuyo elemento más emblemático es la “lledània”, una cruz metálica adornada con flores de cera multicolores que recorre las calles de Palma. Les acompañan los “cossiers” (seis hombres, una dama y el demonio) y los “cavallets”, que danzan al son de los tambores. Este baile de los cavallets es de origen medieval y en Palma está representado por un grupo de hombres que simulan cabalgar en caballos de cartón y de colores diferentes, a los que se suma una mujer sobre uno blanco y que se conoce como la dama.
 
Vuelve la música y las visitas a patios y escenarios emblemáticos de Palma 
 
Durante el mes en que tiene lugar la festividad del Corpus, vuelve la tradición por la que podrán visitarse algunos de los emblemáticos patios de casas antiguas del casco histórico de la capital balear. El recorrido que puede realizarse este año discurre por los principales Patios de Palma, visitando el claustro de San Francisco y atravesando algunos de los rincones más peculiares de la ciudad. Una ruta disponible los lunes, miércoles y viernes por la mañana en todos los idiomas.
 
Esta ruta conduce a algunos de los bellos patios de las que fueron las familias más influyentes de la ciudad. Ubicados en el casco antiguo de Palma, estos patios son una auténtica joya arquitectónica y una oportunidad única para conocer este legado patrimonial, así como su historia, simbología y la función que desempeñaban en la vida social de la época.
 
Por otra parte, durante los meses de junio y julio comenzará a realizarse un itinerario de degustación de helados y melindros por los casales de Palma, todo un paseo gastronómico que se recupera con motivo de la llegada de la Fiesta del Corpus, momento en que era tradición comer el primer helado.
 
Además, Palma latirá al ritmo de la música que sonará en los principales espacios del patrimonio histórico y arquitectónico con el programa de conciertos “Palma de Primavera”. Diversidad de ritmos e historias impregnarán de mediterraneidad las calles, patios y plazas de la capital balear con un programa que combinará actuaciones de intérpretes de prestigio, jóvenes músicos, clásicos y también innovadores. Una forma original y singular de descubrir la riqueza artística de la ciudad.

Las Águilas y Sant Joan Pelós volverán a desfilar por las calles de Pollença
 
También el domingo 18 de junio, el municipio situado en la bahía de Alcúdia, Pollença, vivirá una de las citas culturales más importantes del año, ya que ésta es la única localidad mallorquina que continúa celebrando esta tradición para el Corpus, que se remonta al siglo XVI. En esta festividad, los protagonistas están representados por las “Águilas” (encarnadas por dos niñas ataviadas de blanco y engalanadas con los cerca de cuatro kilos de joyas que presta la gente del pueblo para la ocasión), y “Sant Joan Pelós”, interpretado por un joven del municipio representando a San Juan Bautista.
 
Los tres encabezan la Procesión del Corpus que se celebra tras la misa. Él, bailando una danza ritual de origen antiguo sobre los pétalos que lanzan desde los balcones y detrás, ellas, tocando unas castañuelas y moviendo de forma simétrica las figuras de águila que llevan en la cintura. Acto seguido, visitan diferentes hogares en los que les dan a probar dulces. Un rito que además de ser ancestral en la isla, se ha convertido en todo un reclamo turístico.
 
Más info: 
www.illesbalears.travel   www.bisbatdemallorca.com 

Rutas Patios, Claustros y Rincones de Palma:  Reservas e información: 610 216 126 (también por whatsapp) o info@tomirguiasmallorca.com  www.mallorcarutes.es 
Programa “Palma de Primavera”: http://www.cultura.palma.es/ficha.php?Cod_not=4149 

Itinerario de los helados y melindros: www.tresactivitatsculturals.com  

Fotos: Imágenes cedidas por:
-micerstudio.es i guiabonprofit.com -Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pollença (Mallorca)
-Ayuntamiento de Palma
 

AVIGNON TURISM0

EL LUMINESSENCES AVIÑÓN
 
12 agosto-30 septiembre



Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. 

Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! 

Una magia, intenso y moviendo experiencia. El Luminessences Aviñón utiliza lo último en tecnologías de imagen y sonido, embarcando a los espectadores en un torbellino visual y narrativa sin fisuras. 

Monumentales imágenes disimulan las cuatro paredes del patio medieval y envuelven al espectador en una fusión poética de la arquitectura, la luz y la música.
 Un espectáculo para toda la familia y es ideal con los amigos. 

Todas las noches: 1 de cribado en Inglés y uno en francés. 

www.lesluminessences-avignon.com


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Star Flyer, descubriendo las Cícladas.


Este velero de la compañía Star Clippers realiza a lo largo del año cruceros por mares y lugares emblemáticos del mundo. Hasta octubre 2017, navegará por el Mar Egeo, visitando Rodas, Bodrum, Hydra, Deylan River y Santorini.Enric Ribera Gabandé

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio