Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

El Almanaque Nº 6424  Martes 6 de Junio de 2017

Día Mundial de los Trasplantados

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.
 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  6 de Junio
1391 Asalto cristiano a la judería sevillana. 1528 Carlos V concede a Hernán Cortes diversos títulos y honores. 1797 Tras la conquista francesa se establece en Génova la República Ligur. 1801 El Tratado de Badajoz pone fin a la llamada Guerra de las Naranjas. 1808 Paisanos catalanes ponen en fuga a las tropas francesas en las cañadas del Bruch. 1861 Muere el político nacionalista italiano conde de Cavour. 

  SANTORAL 6 de Junio  : Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente y Eustorgio obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio y Alejandromártires; Hilarión el joven y Felipe  diáconos; Marcelino Champagnat fundador. 
 

ONOMÁSTICA : NORBERTO
Este nombre procede del germánico Nord-berht, con el significado de hombre del Norte.  

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   EDUCACIÓN
     

LA PALABRA DEL DÍA - REVÁLIDA
La definición y descripción que da la Espasa (ed. 1926) es:
 Acción y efecto de revalidar o revalidarse, o sea de dar un nuevo valor a una cosa o reiterarle el que ya tenía. Se entiende también por tal la que se recibe o aprueba, según el régimen vigente de instrucción pública, en una facultad y por un tribunal superior a fin de obtener el título que corresponde al grado de los estudios cursados anteriormente.  

 

Centro Botín 
El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.
  

     
DIAS INTERNACIONALES   TECNOLOGIA - INTERNET
     

Día mundial del medio ambiente El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
«Conectar a las personas con la naturaleza»
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. 
  

 

TELEFÓNICA LANZA NUEVAS CONVOCATORIAS DE BECAS DE SU PROGRAMA TALENTUM 
Telefónica España convoca 125 becas de doce meses de duración para titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, o en Ciencias Económicas o Jurídicas. La compañía ofrece además 73 becas para estudiantes de grado o máster de Ingenierías de Telecomunicaciones o Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo
 
 

     
LIBROS   HUMOR
     

Feria del Libro de Madrid 2017 - La feria de libros de Madrid es para todos
Los Reyes y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, abren en el Parque del Retiro la 76 edición de la Feria del libro . Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura - El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'

 

Caricature Zone

  ENIGMAS

  • Un excursionista es capturado por canívales y le dicen:
    Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

     ¿Que dice para que no lo maten?


El padre de Williams era mas viejo que su abuelo. ¿Cómo pudo ser?  
 

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Madrid es Cultura
No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto.
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso
 

  Billy Preston (Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), fue un músico de soul estadounidense. Stan Getz (Filadelfia, 2 de febrero de 1927 - Malibú, California, 6 de junio de 1991), fue un saxofonista de jazz. Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz. Anne Bancroft (El Bronx, Nueva York, 17 de septiembre de 1931 - Nueva York, 6 de junio de 2005), actriz de cine estadounidense ganadora del premio Óscar.
 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

ARRANCA LA CAMPAÑA GASTRONÓMICA DE LA LANGOSTA EN LA COSTA BRAVA  Un lujo del Mediterráneo. Así podría denominarse a la langosta, uno de los mariscos más preciados, que será el epicentro de los menús que ofrecerán los restaurantes de los mejores hoteles de la Costa Brava, agrupados en el colectivo ‘Costa Brava Hotels de Luxe’ durante la ‘Campaña de la Langosta’, vigente del 2 al 25 de junio. Entre ellos se encuentran el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi y el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas.  

 

TARRAGONA SE VA DE VINOS PARA DEGUSTAR UN CENTENAR DE SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Del 16 al 18 de junio la Rambla Nova acoge la 19ª Feria del Vino D.O. Tarragona, en la que participan una veintena de bodegas de sus cuatro comarcas. Tarragona ofrecerán más de un centenar de sus vinos, además de cavas y vermuts. Complementarán esta Feria del Vino paradas de quesos y embutidos, así como las propuestas del colectivo de restaurantes locales ‘Taula per a 4’.

     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     
Renfe ofrece más de 400 plazas en el trenhotel  del Peregrino para recorrer el Camino Portugués
 El Tren del Peregrino, que realizará cuatro salidas en agosto, se plantea como una alternativa para hacer parte del Camino portugués con la casa a cuestas  Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta 
  Cuenta atrás para la segunda edición del Festival de Cine de Menorca
800 cortometrajes competirán en esta cita cinematográfica, que se celebrará entre el 14 y el 23 de julio y que contará con la actriz española Emma Suárez como miembro del Jurado. La organización del certamen apuesta por consolidar el festival como evento cultural de referencia extendiendo todas sus actividades alrededor de la isla menorquina durante todos los meses del año. 
  
     

Festival de Aviñón 2017
El Festival de Aviñón es un lugar de encuentro y confrontación de artistas con universos y estéticas contrastadas, de orígenes y generaciones distintas, espacio de vanguardia y de referencia al mismo tiempo, con más de cincuenta espectáculos en unos veinte espacios que van de pequeñas capillas al mítico Patio de Honor del Palacio de los Papas o la moderna FabricA.

Del 6 al 26 de julio de 2017  

 

El sonido veraniego de Viena

El Festival de Cine Musical de la Plaza del Ayuntamiento de Viena combina los placeres gastronómicos y culturales de la mejor manera. Platos deliciosos y películas musicales gratuitas (ya sean de ópera o de música pop) garantizan pasar una agradable tarde de verano. Tras el ocaso se inicia la proyección de la película en una pantalla gigante al aire libre situada ante la fachada del Ayuntamiento.  

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LÉXICO - REVÁLIDA

La definición y descripción que da la Espasa (ed. 1926) es: Acción y efecto de revalidar o revalidarse, o sea de dar un nuevo valor a una cosa o reiterarle el que ya tenía. Se entiende también por tal la que se recibe o aprueba, según el régimen vigente de instrucción pública, en una facultad y por un tribunal superior a fin de obtener el título que corresponde al grado de los estudios cursados anteriormente. Por real decreto del 10 de marzo de 1917 se suprimieron los exámenes de reválida para todos los grados de enseñanza oficial.

Vemos que no estamos ante una palabra ni un concepto nuevos. La función de la universidad en los tiempos de esa definición era preparar para los más altos y responsables niveles profesionales. De allí se salía con el empleo asegurado, porque los niveles de exigencia eran realmente altos. Cuando uno acababa una carrera, para graduarse en esa especialidad tenía que examinarse ante un tribunal de todas las materias de la carrera. Era la repetición de todos los exámenes que había hecho y aprobado a lo largo de los cinco cursos. Luego quedó esta prueba tan dura exclusivamente para el doctorado, que hacerse llamar doctor no tenía que salir nada barato.

Era, pues, la reválida un examen de fin de carrera en el que entraban todas las materias que se habían hecho a lo largo de ésta. Quien no superaba ese examen, no conseguía el graduado indispensable para el ejercicio de la respectiva profesión. Luego se empleó este mismo término, evidentemente devaluado, para denominar la partición en dos tramos del "examen de estado", equivalente al de "selectividad" o de ingreso en la universidad.

Es el vicio de poner nombres grandes a cosas pequeñas, de lustrar las cosas que no tienen lustre, poniéndoles nombres bien lustrosos. Así se puso el nombre de reválidas a dos exámenes que sustituían a uno solo, para dar mayores facilidades a los alumnos; un nombre que se tomó de una realidad muy superior (la licenciatura y el doctorado). Lo mismo que ocurriría más tarde con el pomposo graduado escolar que instauró la reforma de 1970. Con la agravante, para más inri, de que se trata de un graduado en nada, pues así resulta de no especificar en qué se está graduado. Se entiende de todos modos que se trata de "graduado en enseñanza primaria".

Lo mismo cabe esperar de la reposición de la reválida. No será ni de lejos lo que fue la que se intenta recuperar. Conviene refrescar la memoria, que por lo visto se ha perdido. Con las reválidas se revalidaban dos cosas: por una parte todos los estudios hechos anteriormente, y por otra (y creo que fue la más importante, y se está olvidando) se pasaba a todos los alumnos de bachillerato de toda España por un solo tamiz: el de los institutos, que eran una especie de universidades de las enseñanzas medias. Los colegios privados podían poner a sus alumnos las notas que les diese la gana; pero luego los niveles que acreditaban esas notas tenían que ser revalidados en los exámenes que se hacían en el instituto. Y en un alto porcentaje lo eran, porque todos los colegios calificaban sabiendo que sus calificaciones pasarían la reválida.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
6 de Junio

1391 Asalto cristiano a la judería sevillana. 
1528 Carlos V concede a Hernán Cortes diversos títulos y honores. 
1797 Tras la conquista francesa se establece en Génova la República Ligur. 
1801 El Tratado de Badajoz pone fin a la llamada Guerra de las Naranjas. 
1808 Paisanos catalanes ponen en fuga a las tropas francesas en las cañadas del Bruch. 
1861 Muere el político nacionalista italiano conde de Cavour. 
1875 Nace el escritor Thomas Mann. 
1910 Nace el historiador Jaume Vicens Vives. 
1922 La Alhambra de Granada sufre peligro inminente de derrumbamiento. 
1929 EEUU: Primeros alimentos puestos a la venta congelados. 
1941 Muere el constructor de automóviles Louis Chevrolet. 
1944 Desembarco de Normandía. 
1956 Nace el tenista Bjorn Borg. 
1961 Desaparece el psicoanalista y escritor Karl Jung. 
1982 Israel invade Líbano. 
1984 India: 700 muertos en enfrentamientos en el Templo Dorado entre el ejército y extremistas sijs. 
1993 Sergi Bruguera gana el Roland Garros. 
1995 El Tribunal Constitucional de Sudáfrica decreta abolida la pena de muerte. 
1998 Arantxa Sánchez Vicario gana por tercera vez el torneo Roland Garros. 
1999 Los militares serbios renuncian a firmar el plan de retirada de Kosovo acordado entre la OTAN y el Gobierno de Belgrado. 
2001: un jurado de Los Ángeles (California) condena a la empresa tabaquera Philip Morris a pagar 3000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.1
2002: sobre el mar Mediterráneo (entre Libia, Grecia y Creta) se produce la Evento del Mediterráneo Orientalexplosión de un meteorito con una potencia similar a la bomba atómica detonada por EE. UU. sobre Nagasaki.
2004: en el torneo de Roland Garros, el tenista argentino Gastón Gaudio se consagra campeón, tras vencer a su compatriota Guillermo Coria. Es el primer argentino que gana el título en 27 años.
2007: Costa Rica y Taiwán rompen relaciones diplomáticas.
2011: Iron Maiden lanza su álbum recopilatorio From fear to eternity.

Today in History for Juny 6

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 6 de Junio :  Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente y Eustorgio obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio y Alejandromártires; Hilarión el joven y Felipe diáconos; Marcelino Champagnat fundador. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

NORBERTO
 

Este nombre procede del germánico Nord-berht, con el significado de hombre del Norte. De igual raíz que Normán, cuyo derivado femenino, Norma, fue popularizado por una ópera de Bellini, del mismo título, y que ha conseguido que este nombre se hiciese popular en los últimos años. De san Norberto podríamos decir que después de haberlo hecho a él, Dios rompió el molde. Es único en el santoral y único en las enciclopedias, pero ocupando su nombre un lugar tan digno como el que ocupan otros nombres abundantemente repetidos.

 

San Norberto nació en Xanten, ciudad del condado de Cleves, alrededor del 1080, emparentado por su padre con la familia imperial alemana y con la casa de Lorena por parte de su madre. Tuvo una juventud muy poco ejemplar, incluso después de abrazar la vida religiosa y ejercer el oficio de capellán de Enrique V. Pero un aviso serio del cielo le cambió la vida. Fue el año 1114. Iba Norberto de viaje y un relámpago lo tiró de la mula, haciéndole perder el conocimiento. Entendió el clérigo disoluto que no iba por buen camino y que era urgente cambiar su estilo de vida. Pero él era un clérigo "normal".
 

Se había estado comportando poco más o menos como los demás clérigos. No bastaba, por tanto, su propia conversión. Había que salir de aquella peligrosa normalidad eclesiástica para ofrecer a los fieles un ejemplo más acorde con el Evangelio. Intentó convencer a los canónigos de las catedrales, pero al no conseguirlo, vendió todos sus bienes y repartió el producto entre los pobres. Libre del lastre de sus riquezas, se dedicó a recorrer Francia y Alemania predicando su mensaje.
 

Era tal la fuerza de convicción que emanaba de sus palabras y de su conducta, y tal su espíritu de comprensión y concordia con que predicaba, que se ganó el respeto de todos y pronto tuvo un buen número de seguidores, con los que fundó una nueva orden religiosa, basada en una vida más rigurosa y propia de los seguidores de Cristo. Levantó su primer monasterio en Premontré (en el bosque de Coucy, cerca de Reyms, Francia), de ahí que les llamaran premonstratenses.
 

En uno de sus viajes, se cruzó Norberto en Espira con el emperador Lotario II, quien le obligó a aceptar el arzobispado de Magdeburgo, para el que fue consagrado el 25 de julio de 1126. Desde su sede arzobispal quiso extender la reforma eclesiástica a toda la diócesis, y fue tal la resistencia y la oposición que encontró, que se agruparon los enemigos de la reforma y fueron violentamente contra él, hasta el punto que tuvo que huir para salvar la vida. Así estaba el clero en aquella época. Mientras estuvo en Italia fue nombrado canciller imperial y cultivó la amistad del papa Inocencio II y de san Bernardo, que estimaban en mucho su prudente y sabio consejo. Pudo regresar al cabo de unos años, una vez apagados los odios que le hicieran huir. Regresado a su patria y a su diócesis, murió santamente el 6 de junio de 1134. Fue canonizado en 1582.
 

Los Norbertos pueden sentirse ufanos de la singularidad de su nombre, con un santo patrón que él solo recorrió todas las formas de vida, desde la nobleza, a la pobreza, desde la disipación a la virtud, de la conciliación al enfrentamiento y de todas salió con bien. Un espléndido espejo en que mirarse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El tema de 2017 es «Conectar a las personas con la naturaleza»
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria «en conexión con la naturaleza» y son plenamente conscientes de que dependen del suministro de agua natural y de que la naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad del suelo. Estas personas son quienes sufren primero las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.

Por lo general, es difícil asignar un valor monetario a los dones de la naturaleza. Como ocurre con el aire limpio, no solemos apreciarlos hasta que pasan a ser un bien escaso. No obstante, los economistas están desarrollando maneras de medir el valor multimillonario de los denominados «servicios de los ecosistemas», que abarcan desde la actividad de los insectos cuando polinizan los árboles frutales, hasta los beneficios espirituales, para la salud o recreativos que aporta practicar senderismo.

Ban Ki-moon llama a la acción, tras la entrada en vigor del Acuerdo de París


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

TELEFÓNICA LANZA NUEVAS CONVOCATORIAS DE BECAS DE SU PROGRAMA TALENTUM

·         Dos nuevas convocatorias: una para titulados universitarios y otra para estudiantes de grado o máster. 

·         Telefónica España convoca 125 becas de doce meses de duración para titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, o en Ciencias Económicas o Jurídicas. 

·         La compañía ofrece además 73 becas para estudiantes de grado o máster de Ingenierías de Telecomunicaciones o Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con FUE (Fundación Universidad-Empresa). 

Madrid, jueves, 1 de junio de 2017.- Telefónica lanza dos nuevas convocatorias de becas del programa Talentum, En concreto, 125 becas para titulados universitarios, y 73 para estudiantes de grado o máster. Ambas modalidades brindarán a los seleccionados la oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral a través de la formación práctica colaborando en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía. 

La primera convocatoria, ofertada por Telefónica España en colaboración con la Fundación SEPI, está abierta a jóvenes titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre otras, a quienes se les valorará igualmente, el conocimiento de idiomas, estancias internacionales y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data, Seguridad Informática,… afines a los perfiles requeridos.

 

Los interesados deberán inscribirse antes del 11 de junio en la web de la Fundación SEPI -www.fundacionsepi.es Asimismo, toda la información de las becas está disponible enhttp://talentumtelefonica.com/becas/titulados/.

 

Por otro lado, Telefónica oferta 73 becas más para estudiantes de grado o máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con FUE (Fundación Universidad-Empresa), entidad que apuesta por el talento joven y fomenta la empleabilidad de los universitarios desde hace 40 años. 

Las prácticas se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid, desde octubre de 2017 y tendrán una duración de seis meses, a lo largo de los cuales los becados aprenderán sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación entre otros. Los candidatos interesados podrán encontrar la información enhttp://www.talentumtelefonica.com/becas/estudiantes/. 

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica; y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. 

Desde 2012, Talentum han concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. Y en 2017 tiene previsto repartir unas 500 becas más.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Hoy, Día Nacional contra la Miastenia
Cerca de 10.000 personas en España padecen miastenia gravis, una enfermedad autoinmune

Hoy, 2 de junio, se conmemora el Día Nacional de la Miastenia, la enfermedad más frecuente dentro del grupo de enfermedades neuromusculares que afectan a la unión neuromuscular. La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la presencia de debilidad muscular y que afecta a distintos grupos de músculos, oculares, faciales y bulbares; según la Sociedad Española de Neurología (SEN) cerca de 10.000 personas en España padecen esta enfermedad
Leer más [+]
 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

25 años de la Organización Nacional de Trasplantes

   
 


Trasplantes de organos documental Una vida por otra

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.


EL ALMANAQUE - EDUCACION

Aprender idiomas como au pair en Europa


 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables ) 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 

FRASES CELEBRES

  • El hombre absurdo es aquel que no cambia jamás.
     
  • El hombre aislado se siente débil, y lo es.- Concepción Arenal.
     
  • El hombre busca su bien a costa del mundo entero.- Robert Browning.
     
  • El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada.- Quevedo.
     
  • El hombre es un ideal de conducta libre.- Fernando Savater.
     
  • El hombre es una breve aventura química sin sentido.- Manuel Vicent.
     
  • El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir tienda.
     
  • El hombre tiene dos ojos para ver, la mujer para ser vista.
     
  • El hombre, cuando es animal, es peor que el animal.- R. Tagore
     

ENIGMAS

  • Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?

  • Un excursionista es capturado por canívales y le dicen: Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
    ¿Que dice para que no lo maten?

  • El padre de Williams era mas viejo que su abuelo. ¿Cómo pudo ser? 

  •  Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María. ¿Qué es Marta?

Soluciones


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'


 

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

Madrid es Cultura
No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto.
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso, del Museo Sorolla, Subversivas, 40 años de activismo LGTB en España, de CentroCentro; Con los ojos bien abiertos, de la Fundación Telefónica; o Picasso y el Mediterráneo, de la Fundación Canal, entre otras. La publicación, editada por Madrid Destino, está disponible en español e inglés.
Más información
https://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

William Everett Preston (Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), más conocido como Billy Preston, fue un músico de soul estadounidense.
Billy Preston - Nothing From Nothing

Stanley Gayetzky, conocido como Stan Getz (Filadelfia, 2 de febrero de 1927 - Malibú, California, 6 de junio de 1991), fue un saxofonista de jazz estadounidense . Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema".

Anne Bancroft (El Bronx, Nueva York, 17 de septiembre de 1931 - Nueva York, 6 de junio de 2005), actriz de cine estadounidense ganadora del premio Óscar.
ANNE BANCROFT TRIBUTE

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Mousaka tradicional griega - Recetas de cocina


 

ARRANCA LA CAMPAÑA GASTRONÓMICA DE LA LANGOSTA EN LA COSTA BRAVA  

El Sallés Hotel & Spa Cala del Pi y el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas participarán con un exclusivo menú durante varios fines de semana del mes de junio  

Un lujo del Mediterráneo. Así podría denominarse a la langosta, uno de los mariscos más preciados, que será el epicentro de los menús que ofrecerán los restaurantes de los mejores hoteles de la Costa Brava, agrupados en el colectivo ‘Costa Brava Hotels de Luxe’ durante la ‘Campaña de la Langosta’, vigente del 2 al 25 de junio. Entre ellos se encuentran el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi y el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, quienes servirán, el primer y el último fin de semana de junio, respectivamente, un exclusivo menú que potenciará una de las bazas más importantes de la gastronomía de la zona durante este encuentro culinario.
 

La Costa Brava se vestirá de gala durante el mes de junio para celebrar una parte de su cultura -la gastronomía- de la mano de la ‘Campaña de la Langosta’, que tendrá lugar del 2 al 25. A lo largo de sus cuatro fines de semana, varios de los restaurantes de los mejores hoteles de la zona, pertenecientes a la agrupación ‘Costa Brava Hotels de Luxe’, ofrecerán a quienes deseen saborear este exquisito manjar la posibilidad de disfrutarlo en un menú exclusivo, en el que también cobrarán protagonismo los productos locales y los vinos de la D.O. Empordà.

 

Sallés Hotels, cadena que cuenta con presencia a nivel nacional, dispone de dos establecimientos ubicados en la provincia de Girona, que representan la esencia más pura de la Costa Brava: Sallés Hotel & Spa Cala del Pi y Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas. Su cuidada oferta gastronómica, una de sus señas de identidad, se mostrará en su máxima expresión durante esta campaña a lo largo de los fines de semana de junio, ofreciendo ambos hoteles el suyo el primero y el último, respectivamente.

 

Así, el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi ha preparado un delicioso menú que servirá este fin de semana –días 2, 3 y 4 de junio-, que consta de Sopa de guisantes con mejillones e hinojo, Hummus de remolacha con sardina ahumada, Platillo de pollo con langosta con rossinyols y ñoquis y Helado de mil frutas, que maridarán con vinos de la Bodega Perelada (85 euros por persona).

 

El Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, por su parte, ha confeccionado varias propuestas para cerrar la campaña, previstas para el fin de semana del 23 al 25 de junio. Entre ellas se encuentran un Aperitivo Solius, Gazpacho de cerezas y frutos rojos, Tomate relleno de cangrejo Kanchanka con crema de aguacates y Platillo de langosta con muslitos de pollo de corral al cava brut. El turno de los postres estará marcado por el tono ácido de una Crumble cítrica, Sorbete de mandarina, Tocino de cielo de lima, Nubes de maracuyá y Sopa de naranja sanguina. Los vinos de la D.O. Empordà –vino blanco Collection de Perelada y vino tinto Fina Malaveïna- correrán a cargo del maridaje. El menú tiene un precio de 89 euros (IVA incluido).

 

Gracias a la ‘Campaña de la Langosta’, los visitantes que deseen disfrutar de uno de los estandartes de la Costa Brava los fines de semana del mes de junio podrán degustar este lujo gastronómico del Mediterráneo, siempre de la mano de los mejores establecimientos de la zona.

 

TARRAGONA SE VA DE VINOS PARA DEGUSTAR UN CENTENAR DE SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Del 16 al 18 de junio la Rambla Nova acoge la 19ª Feria del Vino D.O. Tarragona, en la que participan una veintena de bodegas de sus cuatro comarcas

A su gran oferta cultural, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO añade una propuesta enológica. Del viernes 16 al domingo 18 de junio, su céntrica Rambla Nova se transformará en una inmensa enoteca en la que veinte bodegas de la D.O. Tarragona ofrecerán más de un centenar de sus vinos, además de cavas y vermuts. Complementarán esta Feria del Vino paradas de quesos y embutidos, así como las propuestas del colectivo
de restaurantes locales ‘Taula per a 4’. Otra novedad de esta 19ª edición será la selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ofrecerá el chef Gerson Ribal el sábado al mediodía, elaboradas con aceite DOP Siurana.

A caballo entre sus dos grandes festivales de recreación histórica –Tarraco Viva, que concluyó el 28 de mayo, e Historia Viva, que se desarrollará
entre julio y septiembre– la capital de provincia catalana propone un guiño enogastronómico para atraer a tarraconenses y foráneos: la 19ª edición
de la Feria del Vino de la D.O. Tarragona.

Del viernes 16 al domingo 18 de junio, su avenida peatonal de más de un kilómetro, la Rambla Nova, acogerá los stands de una veintena de bodegas agrupadas en esta Denominación de  Origen que agrupa a cuatro comarcas de su territorio vitivinícola: Alt Camp, Baix Camp, Tarragonés y Ribera d’Ebre.

Se trata de una oportunidad única para conocer y saborear en un mismo espacio un centenar de vinos de la tierra, además de algunos cavas y vermuts elaborados bajo esta D.O. También se presentarán las novedades de estas bodegas en la Carpa de Degustación que estará ubicada en el extremo norte de
la Rambla. Estas presentaciónes serán gratuitas aunque para participar en ellas se deberá hacer reserva previa en la carpa de venta de tickets.

Para que la feria sea completa, también ‘maridará’ su oferta vinícola con la culinaria en forma de paradas de quesos y embutidos así como la colaboración del colectivo local de restaurantes ‘Taula per a 4’, que apuesta por productos Km 0 y ofrecerá algunas de sus creaciones.

La otra novedad de esta edición será la selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ofrecerá el chef Gerson Ribal acompañadas por aceite de la DOP Siurana, cuyo Consejo Regulador ha querido sumarse de forma activa a esta feria. Se llevarán a cabo el sábado 18, a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, los presentes podrán disfrutar con la actuación musical del grupo tarraconense Tonnety & els farsants del suing, que amenizará las catas.

La feria comenzará a las 18.00 horas del viernes 16 y concluirá el domingo 18 a las 22.30 horas. Para participar se deberá adquirir un ticket de 10 euros que incluye una copa marcada con el logotipo del evento, un portacopas y 6 degustaciones. La Feria del Vino D.O.Tarragona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat e INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino).

Como preludio a la feria, el miércoles 14 de junio, el Espai Turisme, ubicado en la calle Mayor, 37, acogerá una cata de variedades tradicionales de la D.O. Tarragona a cargo del divulgador Miquel Figini, director del Espai del Vi Català, en la que también colaborará la DOP Siurana con catas gastronómicas. Para asistir a este acto es preciso reserva previa en el teléfono 977.217.931 o mandando un correo electrónico a
info@dotarragona.cat.

Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
www.tarragonaturisme.cat


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

La propuesta permite a los viajeros obtener la Compostela al final del viaje

Renfe ofrece más de 400 plazas en el trenhotel del Peregrino para recorrer el Camino Portugués

 El Tren del Peregrino, que realizará cuatro salidas en agosto, se plantea como una alternativa para hacer parte del Camino portugués con la casa a cuestas

 Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta

Madrid, 2 de junio _2017 .- Renfe ofrece un total de 440 plazas, 110 para cada una de las 4 salidas programadas para realizar, en agosto, varias etapas del
Camino de Santiago portugués. Se trata del Tren del Peregrino que en años precedentes había hecho su recorrido por el clásico Camino francés y que, por primera vez, se adentra en la ruta Jacobea que se inicia en tierras lusitanas para viajar desde Vigo hasta Santiago de Compostela.

La iniciativa obedece al interés que despierta entre los peregrino esta ruta, alternativa a la clásica, que se inició a mediados del siglo XII y se mantiene con un interés cada vez mayor por parte de los viajeros.

Las salidas, de cuatro días (cinco noches) se han programado para los días 3, 10, 17 24 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.

Los viajeros podrán obtener la Compostela

Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino. 

Un hotel en movimiento

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.  

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios. 

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye  el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.  

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del  verano.  

 Itinerario del Tren del Peregrino

Madrid–Vigo- Pontevedra- Villagarcía de Arousa- Santiago de Compostela-Madrid 

Primer día: Madrid-Vigo

  • Recepción en el andén designado en la estación de Madrid Chamartín entre las 19:15 y las 20:00 horas. Salida de Madrid a las 20:10 horas.

  • Cena a bordo (incluida)

  • Llegada a Vigo a primera hora de la mañana

 
Segundo día: Vigo-Pontevedra
  • Desayuno a bordo.

  • Traslado en autobús para realizar la primera etapa del Camino a pie o en bicicleta: Tuy - Redondela

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Arcade – Pontevedra

  • Como alternativa, traslado en autobús para visita libre opcional de Valença do Minho, Tuy y Vigo

  • Tiempo libre para la comida en Vigo

  • Tiempo libre para la cena y noche en Pontevedra

 
Tercer día: Pontevedra – Vilagarcía de Arousa
  • Desayuno a bordo

  • Traslado en autobús para realizar la segunda etapa del Camino a pie o en bicicleta: Pontevedra – San Miguel de Valga

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Pontevedra – San Amaro

  • Como alternativa, traslado en autobús para visita libre opcional de A Toxa, O Grove y Cambados

  • Tiempo libre para la comida en Cambados

  • Cena libre y noche en Vilagarcía de Arousa.

 
Cuarto día: Vilagarcía de Arousa - Santiago de Compostela.
  • Desayuno continental a bordo.

  • Traslado en autobús para realizar la tercera etapa del Camino a pie o en bicicleta: San Miguel de Valga – Santiago de Compostela

  • Los viajeros que prefieran realizar una etapa más corta harán Milladoiro – Santiago de Compostela

  • Tiempo libre para asistir a la Misa del Peregrino a las 12:00 horas.

  • Comida libre en Santiago.

  • Por la tarde recorrido peatonal guiado por el entorno de la Catedral y tiempo libre

  • Salida de Santiago con destino Madrid a las 21:15 h.

  • Cena a bordo (incluida) y noche a bordo

Quinto día: Santiago de Compostela - Madrid.
  • Desayuno a bordo
  • Llegada a Madrid Chamartín a las 05:30 horas. El tren permanecerá estacionado hasta las 09:15 horas. Fin de viaje

Información, compra y reservas: Teléfono: 902 555 902  www.renfe.com/trenesturisticos

 

Cuenta atrás para la segunda edición del Festival de Cine de Menorca

800 cortometrajes competirán en esta cita cinematográfica, que se celebrará entre el 14 y el 23 de julio y que contará con la actriz española Emma Suárez como miembro del Jurado.

La organización del certamen apuesta por consolidar el festival como evento cultural de referencia extendiendo todas sus actividades alrededor de la isla menorquina durante todos los meses del año.

Islas Baleares, 02 de junio de 2017. Menorca, además de ser un destino de cine, es una isla en la que se respira la cultura cinematográfica por sus cuatro costados. Tras el éxito del Cooking Films el pasado mes de mayo, llega la II edición del Festival de Cine de Menorca, cuyos actos centrales tendrán lugar entre el 14 y el 23 de julio. El Patio de Sant Francesc del Museo de Menorca acogió ayer la presentación de las novedades 2017 de este certamen cinematográfico, en el que competirán 800 cortometrajes de ámbito internacional, el doble que el año pasado, y que contará con la actriz española Emma Suárez como miembro del Jurado.

Visitantes, turistas, residentes, profesionales, jóvenes y niños disfrutarán de un extenso programa pensado para todo tipo de públicos y que se celebrará en los espacios menorquines más singulares. Un festival con personalidad propia que proporciona el disfrute de la isla mediterránea en un escenario único. Su meta reside en conseguir que la experiencia “Menorca de Cine” sea una cita de referencia en la isla desde donde poder mostrar diferentes temáticas del mundo actual, siempre en clave positiva y con calidad cinematográfica, durante los 365 días del año.

Novedades del Festival de Cine de Menorca 2017

Un total de 800 cortometrajes de ámbito internacional se han presentado para participar en las dos secciones que propone el Festival de Cinema de Menorca, un éxito rotundo que duplica la participación del año anterior.

Líthica (Pedreres de s’Hostal, el enclave de canteras de marés situado cerca de Ciutadella), será de nuevo uno de los escenarios más importantes durante el certamen, que este año, además de la proyección de una película, acogerá una fiesta con las estrellas invitadas al festival. Durante esta cita se podrá ver el “making of” de «La vida lliure», producción rodada en 2016 en Menorca por el realizador catalán Marc Recha, que visitará la isla acompañado del protagonista de la película, Sergi López.

Durante la fiesta de presentación, a la que asistieron organizadores, colaboradores y patrocinadores, se presentararon el cartel del festival (diseñado este año por Mai Tea), así como el spot, realizado por el menorquín Macià Florit. Una pieza original que acerca al espectador a la esencia de la isla y cuyo protagonista es el caballo menorquín.

Por otra parte, los responsables del festival desvelaron el nombre de los integrantes del jurado de la sección oficial, que este año serán José Maria Riba, crítico de cine de France Press; Diana Malherbe, responsable del Festival de Clermont Ferrand, uno de los más importantes de cortometrajes en Europa; y la actriz española Emma Suárez, la gran triunfadora de la última edición de los Goya.

Una extensa y cuidada programación

En lo que respecta a la programación del Festival de Cine de Menorca, además de la proyección de largometrajes, se mantienen también las secciones para jóvenes y las jornadas profesionales.

La sección de cortometrajes “Balears en Curt” este año contará con una sesión más, 2 en total, con 10 cortometrajes de talentos baleares o rodados en las islas. “Illes en Curt” contará, como el año pasado, con 3 sesiones que reunirán algunos de los mejores cortometrajes del año.

En cuanto a “Illes en Llarg”, serán un total de 10 películas que, en su mayoría, tienen como escenario las Islas o tienen en ellas un leitmotiv. Algunos de los títulos que se podrán ver son “María y los demás” el viernes 14 de julio en Mahón, première menorquina con la presencia de la directora, Nely Reguera; la iraní “A Dragon Arrives! (Mani Haghighi), premiada en el Festival de Sitges, première balear no estrenada en España; la chilena “Mala Junta” (Claudia Huaiquimilla), première española, seleccionada en festivales como el de Toulouse o Palm Springs; o la celebradísima “Estiu 1993” de Carla Simón, première menorquina.

El resto de la programación, actividades e invitados, serán anunciados próximamente.

Menorca, una isla cinéfila que cautiva durante todos los meses del año

De nuevo, los espacios más emblemáticos de la isla menorquina serán invadidos por las atentas miradas del público cinéfilo, que disfrutará delante de la gran pantalla con una muestra de largometrajes y una sección oficial de cortos de gran calidad. Así, el Festival de Cine de Menorca se abre a nuevas vías de acción incluyendo actividades paralelas, entre las que destacan un taller de maquillaje cinematográfico y dos concursos de cortometrajes. Asimismo, el Festival de Cine de Menorca contará con un espacio profesional para mujeres, cine y tecnología, así como un jurado de reconocida trayectoria y una sección de cine hecho en Baleares.

Así pues, además de las proyecciones bajo el cielo de las noches de verano, se irán sucediendo en la isla menorquina diferentes eventos relacionados con el mundo del cine durante todos y cada uno de los meses de año, prolongando así esta fiesta del cine, que va superándose en cada edición tanto en calidad como en número de participantes. Porque Menorca es de cine todo el año.

El Festival de Cine de Menorca se realiza con la colaboración, entre otras instituciones, del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Ciutadella y Mahón y el Gobierno de las Islas Baleares.

Más info: http://www.festivalmenorca.com
Vídeo de presentación del Festival de Cine de Menorca: https://vimeo.com/219470371 www.illesbalears.travel
 

 

La 71ª edición del Festival de Aviñón


 

Creado por Jean Vilar en 1947, el Festival de Aviñón es uno de los más antiguos y famosos festivales de teatro y artes escénicas del mundo. Durante tres semanas, en julio, da muestra de la excelencia de la creación contemporánea nacional e internacional.

La dirección de esta 71ª edición corre a cargo de Olivier Py. El Festival de Aviñón es un lugar de encuentro y confrontación de artistas con universos y estéticas contrastadas, de orígenes y generaciones distintas, espacio de vanguardia y de referencia al mismo tiempo, con más de cincuenta espectáculos en unos veinte espacios que van de pequeñas capillas al mítico Patio de Honor del Palacio de los Papas o la moderna FabricA.

Del 6 al 26 de julio de 2017
 

FESTIVAL OFF DE AVIÑÓN

De forma paralela, el Festival off implica a toda la ciudad con más de 1000 espectáculos y 1000 compañías de cualquier país extranjero y cerca de 8000 artistas. Las compañías convierten la ciudad en un inmenso escenario para la confrontación artística, en el que se ven representadas todas las disciplinas del espectáculo en vivo en unos cien espacios de la ciudad.

Del 7 al 30 de julio de 2017
 


 

El sonido veraniego de Viena

El Festival de Cine Musical de la Plaza del Ayuntamiento de Viena combina los placeres gastronómicos y culturales de la mejor manera. Platos deliciosos y películas musicales gratuitas (ya sean de ópera o de música pop) garantizan pasar una agradable tarde de verano. Tras el ocaso se inicia la proyección de la película en una pantalla gigante al aire libre situada ante la fachada del Ayuntamiento. La programación incluye todos los géneros musicales y hay algo para todos los gustos, al igual que los puestos gastronómicos de la plaza, que ofrecen cocina internacional de alto nivel. En 2017 tiene lugar la 27ª edición del Festival de Cine Musical, por lo que la atención se centra en el llamado “Club 27“, es decir los músicos que fallecieron a la edad de 27 años, como por ejemplo Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix y Janis Choplin. Por supuesto que también se presentan escenificaciones de los grandes teatros de ópera, como la Scala de Milán o la Ópera del Estado de Viena, al igual que grabaciones de conciertos de primerísimas orquestas, tales como la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena.

Y para los que se interesan por la música joven vienesa está la Popfest en la Karlsplatz. Durante cuatro días y cuatro noches se presentan cantantes y grupos jóvenes ante el impresionante decorado de la barroca Iglesia de San Carlos y en escenarios cercanos a la Karlsplatz, todo ello con entrada gratuita.

Música, danza y actuaciones de artistas internacionales convierten las Jornadas Africanas en la Isla del Danubio en una animada fiesta. En el recinto del festival se halla un bazar que presenta bellas obras de artesanía, como por ejemplo máscaras, figuras, tambores o joyas, mientras que la oferta culinaria es variada y exótica. Una serie de conferencias y lecturas informa también sobre los muchos problemas del continente africano. Durante los “Charity-Days“ (21 y 28.8., 4 y 5.9.2017) la entrada es gratuita, pero se ruega ayudar directamente a las organizaciones humanitarias presentes en el recinto mediante donativos voluntarios.

Cuando el verano toca a su fin, llega la hora del Gürtel Nightwalk. El recinto musical más largo de Viena se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad, en la cual se han instalado una gran serie de jóvenes y dinámicos bares y restaurantes bajo los arcos del metro. Ya sean el Chelsea o el Rhiz entre las estaciones Thaliastrasse y Josefstädterstrasse o el B72 y el Loop, la avenida del Gürtel se llena de escenarios al aire libre en los que grupos tanto nacionales como extranjeros realizan actuaciones de entrada gratuita. No hay que olvidar que el Gürtel Nightwalk es también una muestra de la música alternativa vienesa. En caso de lluvia, las actuaciones tienen lugar en el interior de los diversos locales.

  • Festival de cine musical, 30.6.-3.9.2016, Plaza del Ayuntamiento, 1010 Viena, www.filmfestivalrathausplatz.at
  • Popfest Wien, 27.-30.7.2017, Karlsplatz, 1040 Viena, www.popfest.at
  • Jornadas Africanas en la Isla del Danubio, 18.8.-5.9.2017, Isla del Danubio (entre los puentes Floridsdorfer y Brigittenauer-Brücke), 1210 Viena, wien.afrika-tage.de
  • Gürtel Nightwalk, 26.8.2017, Gürtel, entre las estaciones de metro Thaliastrasse y Alser Strasse (línea U6), www.guertelnightwalk.at

 


 

Maldivas: el paraíso del buceo (documental completo)



Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas; no todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Las Maldivas ofrecen al submarinista profesional y al turista que se sumerge por primera vez, un paraíso cambiante.
 


 

         _GIF cruceros 300x250


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo