Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - VIDEOS - MÓVIL  - Facebook  -  Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6431 Martes 13 de Junio de 2017

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

«En el siglo XXI no son admisibles las supersticiones dañinas ni la discriminación de determinados grupos. Las personas con albinismo merecen el mismo respeto que el resto de seres humanos. Tienen el derecho a una vida libre de discriminación, privaciones y miedos». 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  13 de Junio
323 AC Fallece el macedonio Alejandro Magno. 
1231 Muere San Antonio de Padua. 
1325 El viajero Ibn Battuta sale de Tánger en su viaje de 120.000 km y 28 años. 
1589 Sir Francis Drake fracasa estrepitosamente en su ataque a Lisboa. 
1773 Nace el sabio y científico Thomas Young. 
1798 Malta capitula ante las tropas francesas. 
1854 España: Vicalvarada  

  SANTORAL 13 de Junio  : Antonio de Padua  presbítero y doctor; Ana, Juan, Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirión, Argénides y Belfijo  confesores; Fándila, Felícula y Aquilina  vírgenes; Aventino, primo, Feliciano, Concorde, Fortunato y Luciano mártires; Trifilio, Prisco y ceteo obispos; Jacobo  monje.
ONOMÁSTICA : ANTONIO Es un nombre romano, que aparece aislado, sin familia léxica, ni en latín ni en griego; por lo que hay que deducir que no se generó en la lengua latina, sino que es un préstamo exterior, quizá del etrusco   
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA - EPILEPSIA 
De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.

 

4 ajustes sencillos para una mejor vida 
Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad? No necesariamente. 
 

     
DIAS INTERNACIONALES   SOLIDARIDAD
     
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo El 20 de junio de 2014 el Consejo de Derechos Humanos  proclama el 13 de junio Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, e invita a los Estados Miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de manera apropiada".   

Vivir con el miedo de ser albino en África
El albinismo en África es visto con superstición.
Muchos consideran que los amuletos fabricados con partes de su cuerpo les traen suerte, lo que obliga a las personas que padecen esta falta de pigmentación a vivir con el miedo y a buscar refugio en centros de acogida que les impiden una vida normal
 

     
TECNOLOGIA - INTERNET    
     

TELEFÓNICA APORTA EN ESPAÑA EL 1,8% DEL PIB Y PAGA EN IMPUESTOS 22 EUROS DE CADA 100
· El 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica está directamente ligada a los clientes, la prioridad de la compañía, que ya es número 1 del sector en Índice de Satisfacción de Clientes en 10 de sus 17 mercados. · El número total de proveedores que han trabajado con Telefónica durante 2016 crece hasta los 12.847, con un volumen total adjudicado de 26.063 millones de euros, de los cuales el 82% se adjudicó a proveedores locales.
 

 

El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate
Los próximos 16, 17 y 18 la Plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a los madrileños y visitantes que acudan al emblemático enclave madrileño con un Samsung Galaxy S8 Luis de las Alas, - Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota son los fotógrafos participantes en la actividad
  

     
EDUCACIÓN   HUMOR
     

Un juego online mide la cultura científica
¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

 

Caricature Zone

 Insultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 
Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. 
 
 

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Madrid es Cultura No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto. 
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso

  Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo. La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño.

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano.

El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona.
El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.
  Benjamin David Goodman (Chicago, 30 de mayo de 1909 – Nueva York, 13 de junio de 1986), conocido como Benny Goodman, fue un clarinetista y director de orquesta estadounidense de jazz.
Alaska, nombre artístico de María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963) es una cantante, actriz y empresaria española y una de las figuras de la Movida madrileña. Está a favor del movimiento LGBT
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     
Hotel Tapa Tour llega a los mejores hoteles de Madrid con una propuesta enogastronómica única - La iniciativa, cuya primera edición obtuvo un éxito rotundo el año pasado, aterriza en Madrid del 15 al 25 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa - La tapa será la embajadora gastronómica de la cocina de hoteles tan emblemáticos como el Ritz, el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace
- El público podrá degustar dos propuestas diferentes en cada hotel: una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas con maridaje de cavas y vinos 
 

BLANC PESCADOR PRESENTA LA CAMPAÑA “AMOR AL MAR 2017” Blanc Pescador nace en 1967, en las orillas del Mediterráneo. Un elegante vino blanco con un sutil punto de aguja obtenido gracias a una segunda fermentación natural. Con el tiempo, esta sutil diferenciación ha convertido a Blanc Pescador en uno de los vinos de referencia de la dieta mediterránea.
Hoy, Blanc Pescador, presenta AMOR AL MAR 2017, una campaña compuesta por diferentes acciones, todas ellas destinadas a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio marino. 
 

VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     

Madrid apuesta por el turismo sostenible El Área de Turismo de Madrid Destino ha firmado un acuerdo con la ONG para contribuir a la promoción del turismo sostenible y socialmente responsable en la capital a través del desarrollo de este tipo de acciones. Con esta actuación, la capital se pone a la altura de otros grandes destinos europeos y cumple las premisas en esta materia tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo que, este 2017, celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

 

Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes.
Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus. 

Las mejores terrazas y piscinas están en los hoteles de Madrid

La Comunidad de Madrid es una región donde es imposible aburrirse. Paseando por las calles, nos podemos encontrar con antiguos y modernos edificios que albergan, bajo su fachada de hotel, grandes tesoros. Las terrazas y las piscinas ubicadas en sus azoteas nos dan la oportunidad de disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad. Sin embargo, no todos los espacios idílicos se encuentran en las alturas.  

 

World Pride Madrid 2017 Del 23 de junio al 2 de julio
Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI.
Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. 
   

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

EPILEPSIA

De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.: menoV ellabe qumon (ménos éllabe zymón) = la ira poseyó su espíritu; tomar posesión de algo o alguien, ir contra alguien.

Hacer un repaso a los nombres y la consideración que ha ido teniendo esta enfermedad a lo largo del tiempo, puede ayudarnos a adivinar el significado de epilepsia. Morbus sacer (y también morbus divinus), es una de sus líneas de denominación. Significa enfermedad sagrada; su importante componente psíquico la sitúa en la categoría de las enfermedades divinas (qeia mania / zéia manía = divina locura). Aunque al adjetivo sagrado se le dio la vuelta completa y referida a males, significaba males o enfermedades enviadas por los dioses, es decir las más terribles.

A la forma más grave se la conoció también, en efecto, con el nombre de gran mal (y con el de pequeño mal a la más leve). Morbus herculeus, la enfermedad hercúlea, fue llamada también en la antigüedad, quizás por la extraordinaria fuerza que desarrollan los enfermos bajo los efectos de un ataque de epilepsia. Se la llamó también en Roma morbus comitialis(enfermedad de los comicios) porque éstos se suspendían en cuanto alguien de la asamblea caía atacado por la epilepsia.

Al que sufría de esta enfermedad o caía fulminado por un ataque se le llamaba comitialis (compartía nombre con el homo comitialis, que era el votador profesional, que vendía su voto en los comicios). A la misma línea pertenece la denominación de morbus sonticus, que significa enfermedad grave (referido en especial a la epilepsia); el morbus sonticus era en general toda enfermedad lo bastante grave para constituir una excusa legal (lo más probable es que tanto en cuanto a los comicios como en cuanto a los juicios la suspensión ante un caso de epilepsia se debiera al carácter supersticioso de los romanos, que lo considerarían una intervención divina para castigar sin necesidad de juicio –sons, sontis significa perjudicial, nocivo, culpable, criminal-).

Se la llamaba también morbus caducus (y caducarius o caducus homo al epiléptico) probablemente en el sentido que actualmente damos a la expresión "enfermedad terminal", enfermedad que lleva a la muerte. Muchos nombres para una enfermedad. Sabemos por otra parte que los judíos interpretaban los ataques de epilepsia como manifestaciones de la posesión diabólica; creencia que pasó al cristianismo y se intentó remediar mediante exorcismos.

Si tenemos en cuenta que epilepteuomai (epileptéuomai) es estar poseído de furor; epileptoV(epileptós) es el cogido in fraganti, el que es atrapado por un gran mal, el epiléptico; y que epileyiV es la acción de coger a alguien, de tomar posesión de él, bien puede ser que los griegos pensaran en el fenómeno de la posesión al denominar la epilepsia y que los romanos les siguieran a su manera.

 
 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
13 de Junio

323 AC Fallece el macedonio Alejandro Magno. 
1231 Muere San Antonio de Padua. 
1325 El viajero Ibn Battuta sale de Tánger en su viaje de 120.000 km y 28 años. 
1589 Sir Francis Drake fracasa estrepitosamente en su ataque a Lisboa. 
1773 Nace el sabio y científico Thomas Young. 
1798 Malta capitula ante las tropas francesas. 
1854 España: Vicalvarada. 
1868 Nace el poeta y premio Nobel William Butler Yeats. 
1917 Nace el escritor Augusto Roa Bastos. 
1934 El Salvador: graves inundaciones causan más de 1.500 víctimas. 
1956 El Real Madrid gana la Copa de Europa en su primera edición. 
1982 Se inicia el Mundial de Fútbol en España. 
1986 Muere el escritor Jorge Luis Borges. 
1987 La reina Isabel II de Inglaterra concede a su hija Ana el título de Princesa Real. 
1991 Leningrado recupera su anterior nombre de San Petersburgo. 
1993 Juan Pablo II clausura en Sevilla el XLV Congreso Eucarístico Internacional. 
2000 Las dos Coreas celebran una primera cumbre, tras medio siglo de enfrentamientos 
2001 La Estación Espacial Internacional es galardonada con el Príncipe de Asturias de Cooperación 
2005: terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter azota la zona norte de Chile, afectando principalmente a la ciudad de Iquique y pueblos aledaños.
2007: atentado en la Mezquita Al Askari de Samarra.
2008: se inaugura en Zaragoza (España) la Expo 2008

Today in History for Wednesday, June 13th

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 13 de Junio :  

Antonio de Padua presbítero y doctor; Ana, Juan, Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirión, Argénides y Belfijo confesores; Fándila, Felícula y Aquilina vírgenes; Aventino, primo, Feliciano, Concorde, Fortunato y Luciano mártires; Trifilio, Prisco y ceteo obispos; Jacobo monje.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ANTONIO

Es un nombre romano, que aparece aislado, sin familia léxica, ni en latín ni en griego; por lo que hay que deducir que no se generó en la lengua latina, sino que es un préstamo exterior, quizá del etrusco y que por tanto su auténtico significado nos estaría casi vedado para siempre. Pero éste es justamente un nombre al que dan suficiente significado los grandes Antonios que en la historia han sido. Este nombre tiene variantes, tales como Tonio, Toño, Tonete, Antón.

San Antonio Abad (251-356), llamado también el Ermitaño es el más insigne de los fundadores de la vida monástica en Egipto. En su juventud fue un rico hacendado labrador; pero, a los veinte años distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró a los desiertos de la Tebaida. Son famosas las tentaciones de todas clases con que Satanás quiso apartarle de la vida eremítica.

La lucha fue muy dura, pero salió vencedor. Fue tal su fama de santidad, que incesantemente acudían a él hombres de toda condición atraídos por la vida eremítica, que construían sus celdas alrededor de la de Antonio el Ermitaño. Esto le obligó a edificar ya auténticos monasterios (monasthrion / monastérion es palabra griega derivada de monoV / mónos, que significa "solo") en los que construyó las celdas individuales en torno a un claustro, más la iglesia y otras dependencias comunes. Fueron muchos los monasterios que tuvo que fundar.

Escribió asimismo las Reglas por las que habían de regirse las "comunidades" de monjes (obsérvese que sintetizó en una misma institución la soledad y la comunidad) y puso al frente de cada comunidad un "abad", palabra tomada del Evangelio y que significa "padre", porque entendía que el que gobernase el monasterio tenía que ser un padre para todos los que en él habitaban. Él fue el primer "Abad". En el siglo IV san Atanasio redactó su biografía. Celebramos su fiesta el 17 de enero.

San Antonio de Padua nació en Lisboa el 1195 y murió en Padua el 1231. Quiso la Providencia que al emprender viaje para ir a las misiones, una tormenta lo llevase junto a San Francisco de Asís, que le destinó a estudiar primero, y luego a enseñar en la universidad y a predicar. Como dicen sus biógrafos, tuvo el mérito de saber hermanar la acción con la contemplación. Fue profesor, orador sagrado, fundador de hermandades y cofradías, enfermero solícito, teólogo eminente, hombre de gobierno y humilde cocinero, todo casi a un mismo tiempo. Se le atribuyen innumerables prodigios, por lo que se le llama también el Taumaturgo de Padua. Se le suele representar con el niño Jesús en brazos a causa de que se le apareció repetidamente. Dejó varios tratados de ascética y se han publicado también sus sermones. Una institución vinculada a él es la delPan de los pobres. Su fiesta se celebra el 13 de junio.

San Antonio María Claret, (1807-1870) confesor de Isabel II y fundador de los claretianos; y otra cincuentena de santos, más decenas de hombres ilustres, dan fe del arraigo y la buena prensa que ha tenido y tiene este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

4 ajustes sencillos para una mejor vida I

Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad?

No necesariamente.

En lugar de concentrarte en cambios enormes y radicales, comienza a avanzar incorporando estos  4 pequeños y sencillos ajustes, los cuales puedes implementar en tu vida de manera inmediata.

1. Reprograma tu mente para mantenerte en positivo

Los pensamientos y acciones suelen estar influenciados por los  sentimientos. Es por eso que cuando te sientes desanimado porque el clima es malo o tuviste una semana estresante, todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama y nada más.

Allí está el problema. La negatividad está a tu alrededor. No hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que puede hacer es aprender a reprogramar tu mente para mantenerte positivo. No puedes reprimir todos los pensamientos  negativos  y pretender que no existen, pero puedes encargarte de aquellos a los que les das prioridad:

Lleva un diario de gratitud. Anota aquello por lo que está agradecido cada día, en lugar de preocuparte por lo que no tienes. La gratitud te hará más feliz, aumentará tu productividad y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Crea y repite afirmaciones positivas que reconozcan el progreso que estás haciendo en las áreas donde deseas mejorar.

Rodéate de gente positiva que levante tu espíritu. Recuerda, las emociones son contagiosas.

Mantente activo. El ejercicio libera endorfinas, la ociosidad conduce a un análisis excesivo que puede ir en detrimento de tus acciones.

2. Configura la alarma media hora antes

Uno de los rasgos que muchas personas exitosas tienen en común es que se levantan temprano. Si bien no te tienes que despertar a las 3:45 a.m. como Tim Cook de Apple, puedes empezar estableciendo la hora de la alarma unos 30 minutos antes de lo acostumbrado. Por lo tanto, si normalmente la ajustabas a las  7 am, ponla a las  6:30 a.m.

¿La razón?

Tendrás tiempo extra en la mañana para hacer ejercicio, meditar, leer, revisar los correos electrónicos, desayunar con tu familia, planear el día o trabajar en algo que te apasiona. Te ahorra salir corriendo de la puerta cada mañana sintiéndote olvidadizo o somnoliento. El manejo del tiempo es clave para el mejoramiento personal.

3. Encárgate de dejar todo limpio

¿Cuánto tiempo te toma realmente hacer la cama o lavar tus platos en la mañana? ¿Quizá cinco minutos? Allí está el detalle. Si no te encargas de estas tareas menores, se te  acumularán rápidamente.

Ese tazón de cereal y taza de café se convierte en un fregadero lleno platos malolientes que te tomará mucho más tiempo para limpiar. Si los lavas de inmediato, no tendrás ese dolor de cabeza.

Es más, las personas que hacen los quehaceres inmediatamente, como hacer sus camas cada mañana, tienden a ser más felices y exitosas,  ya que estas pequeñas labores les hacen  sentirse realizadas. Eliminar el desorden da una sensación de control.

4. No te comprometas en exceso

Un problema con los consejos de autoayuda es que hacen ver el cumplimiento de ciertas metas es algo muy sencillo. Por ejemplo, sugieren que debes hacer  más ejercicio o dormir por más horas, pero eso es más fácil decir que hacer cuando no se trabaja 12 horas al día y no se tienen niños en casa.

No se trata de buscar excusas. Pero es  mucho más fácil comprometerse y seguir con éxito si mantienes metas simples y claramente definidas. Empieza con cosas menores y ve aumentando la exigencia poco a poco.

No vayas a correr una maratón sin ejercitarte primero. Comienza con 10 flexiones al día, un paseo por tu cuadra después de la cena o un plan de entrenamiento de siete minutos que puedas hacer en tu habitación.

Si deseas empezar a comer más sano, pero no eres muy dado en la cocina, prueba un servicio de comidas que te envíen ingredientes saludables al hogar y te dan instrucciones paso a paso sobre cómo preparar los platos. Si deseas empezar a meditar, comienza con dedicar cinco minutos al día a esta actividad.

Esto lo puedes aplicar también en tu trabajo. Empieza por un aspecto a mejorar, y luego sigue con lo demás. No asumas varios compromisos que luego no podrás cumplir.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

El 20 de junio de 2014 el Consejo de Derechos Humanos en la Resolución 26/L.7,1 "recomienda que la Asamblea General proclame el 13 de junio Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, e invita a todos los Estados Miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de manera apropiada".

Las personas con albinismo son discriminadas en muchas partes del mundo. Son víctimas de la ignorancia de la sociedad e incluso de la comunidad médica. La apariencia de las personas con esta condición ha dado lugar a falsas creencias y actitudes supersticiosas, que han fomentado su marginación y exclusión social.

En algunas comunidades, las creencias erróneas y los mitos, bajo la enorme influencia de la superstición, ponen en peligro constante la seguridad y la vida de las personas con albinismo. Se trata de creencias y mitos centenarios presentes en las actitudes y prácticas culturales en todo el mundo.

El 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General adoptó la resolución A/RES/69/1970, que proclama que a partir de 2015, se celebre el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo el 13 de junio.

El Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución en 2013 que urge a prevenir los ataques y la discriminación contra las personas con albinismo. Por otra parte, en respuesta al llamamiento de las organizaciones de la sociedad civil que abogan por considerar a las personas con albinismo como un grupo específico con necesidades específicas y que requieren una atención especial, el 26 de marzo de 2015, el Consejo creó el mandato de un experto independiente sobre el disfrute de los derechos humanos de este grupo.

«La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible contempla el compromiso de que nadie se quede atrás. Ello incluye a las personas con albinismo. Es preciso romper el ciclo de ataques, discriminación y pobreza.» BAN KI-MOON Secretario General de las Naciones Unidas

El albinismo
 es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo. El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. Ello hace que casi todas las personas con albinismo padezcan deficiencias visuales y sean propensas a sufrir cáncer de piel. No existe cura para la ausencia de melanina que caracteriza al albinismo.

Aunque las cifras varían, se estima que en América del Norte y Europa una de cada 17.000 a 20.000 personas presenta algún tipo de albinismo. La afección es mucho más común en África subsahariana; se ha estimado que una de cada 1.400 personas está afectada en la República Unida de Tanzanía y se han comunicado prevalencias de hasta una de cada 1.000 personas en ciertas poblaciones de Zimbabwe y otros grupos étnicos concretos en África Meridional.

La violencia y la discriminación contra las personas con albinismo: ¿un fenómeno mundial?

Aunque los informes indican que las personas con albinismo son víctimas de discriminación y estigmatización en todo el mundo la mayor parte de la información sobre casos de agresiones físicas contra personas con albinismo procede principalmente de países de África.
 

Las personas con albinismo se enfrentan a formas más graves de discriminación y violencia en las regiones donde la mayor parte de la población general tiene la piel relativamente oscura. El grado de contraste de la pigmentación entre la mayoría y la persona con albinismo en una comunidad suele estar correlacionado con la gravedad y la intensidad de la discriminación. Dicho de otro modo, cuanto mayor es el contraste en la pigmentación, mayor es el grado de discriminación. Así parece suceder en algunos países del África Subsahariana, donde el albinismo está envuelto en mitos y en creencias erróneas y peligrosas.

La forma en que se manifiesta la discriminación contra las personas con albinismo, así como su gravedad, varían de una región a otra. En el mundo occidental, en particular América del Norte, Europa y Australia, la discriminación suele adoptar la forma de insultos, burlas persistentes y acoso de los niños con albinismo.

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

La compañía presenta su Informe Integrado correspondiente a 2016

TELEFÓNICA APORTA EN ESPAÑA EL 1,8% DEL PIB Y PAGA EN IMPUESTOS 22 EUROS DE CADA 100

· El 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica está directamente ligada a los clientes, la prioridad de la compañía, que ya es número 1 del sector en Índice de Satisfacción de Clientes en 10 de sus 17 mercados.

· El número total de proveedores que han trabajado con Telefónica durante 2016 crece hasta los 12.847, con un volumen total adjudicado de 26.063 millones de euros, de los cuales el 82% se adjudicó a proveedores locales.

· Una compañía cada vez más sostenible: un 43,6% del consumo eléctrico de 2016 procedía de fuentes renovables y se ha reciclado el 94% de los residuos generados.

Madrid, 7 de junio de 2017.- La directora general de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica S.A, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable, Elena Valderrábano, han presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2016, que recoge los parámetros más relevantes de su estrategia en todos los países en los que opera, así como los retos para 2017.

Telefónica elige por segundo año este modelo de reporte al mercado, que engloba una visión estratégica conjunta y cohesionada entre lo financiero y lo no financiero, y permite entender mejor el ecosistema completo de la compañía.

Elena Valderrábano repasó las grandes tendencias y retos a las que la sociedad en su conjunto debe hacer frente en el corto plazo: el crecimiento demográfico y la urbanización, el empoderamiento del cliente, la reinvención del mundo laboral, la escasez de recursos o el cambio climático.

En paralelo, la explosión de los datos, la velocidad y ubicuidad de la conectividad y las mejoras en la eficiencia de la computación nos llevan a un nuevo paradigma tecnológico que podría incluso desencadenar un nuevo ciclo de crecimiento. Al mismo tiempo, estos avances generan desafíos sociales que es necesario abordar -privacidad y seguridad de los datos, posibles desigualdades sociales, dilemas éticos, incertidumbres en el empleo…-. Y el sector de las Telecomunicaciones está en el centro de esta revolución como facilitador de cambios profundos en la economía y en la sociedad, principalmente ligados a la irrupción de la inteligencia artificial.

Telefónica ha creado un Panel Asesor de Negocio Responsable, formado por expertos en diferentes campos, cuyo cometido es profundizar en el impacto de todas esas tendencias, de tal forma que la compañía pueda conocer mejor las expectativas de clientes, empleados, proveedores, inversores y sociedad en general.

Esos retos, como explica el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, en la introducción del Informe Integrado, “pueden ser también una oportunidad para hacer una sociedad digital más sostenible si lo hacemos de acuerdo a nuestros valores. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de elegir los productos y servicios que le ayuden a mejorar su vida de manera íntegra, transparente y comprometida”.

“Nuestro objetivo –afirma Pallete- es poner la tecnología al servicio de las personas dando al cliente el control de su vida digital. En relación con la desigualdad que pueden generar las nuevas tecnologías, queremos promover y asegurar el acceso a las mismas, dando a nuestros clientes, y a la sociedad en general, la oportunidad de elegir la tecnología más avanzada y los servicios más innovadores de manera segura y de calidad”.

PRINCIPALES MAGNITUDES EN 2016

· LOS CLIENTES, LA PRIORIDAD


- La prioridad para Telefónica es que sus avances beneficien a los clientes. Por ello, la retribución variable de la plantilla va ligada en un 50% a los usuarios, con independencia del área en la que el profesional desempeñe su labor.

- La digitalización de los procesos, que continuó avanzando en 2016 y ya alcanza al 49% de los procesos de la compañía, permite a los usuarios interactuar más fácilmente con Telefónica, cambiando sin problemas de un canal a otro de atención.

- También en 2016 nació LUCA, la unidad especializada en Big Data que impulsará la transformación digital de los clientes, al permitir a las organizaciones acelerar su viaje hacia el Big Data a través de la ingeniería de datos y los business insights. Gracias a los datos generados en los más de 320 millones de accesos a la red de comunicaciones que tiene Telefónica en todo el mundo, la compañía puede ofrecer información de gran valor a todos sus clientes de sectores tales como el turismo, la distribución o los servicios financieros, entre otros.

- Y todo ello sin descuidar lo básico: una conectividad excelente con la mejor red, un trato honesto y una atención que va más allá de la resolución de las quejas. Para ello, Telefónica no sólo invierte en el despliegue de redes sino que desarrolla soluciones innovadoras que le permiten llevar los beneficios de la sociedad de la información a todas las personas, independientemente de su ubicación, situación económica o discapacidad.

- Por eso, en 2016 la compañía lanzó Movistar+ 5S, un servicio gratuito para que las personas con discapacidad sensorial accedan a las series y películas de la plataforma de televisión Movistar + a través de los tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, subtitulado y lengua de signos. Este proyecto forma parte de la apuesta global para ser una compañía plenamente accesible. Muestra de esta apuesta es la información sobre las condiciones de accesibilidad de los dispositivos móviles que actualmente proporciona Telefónica a los clientes gracias a una colaboración con Fundación ONCE y los fabricantes de los dispositivos.

- Los clientes necesitan usar los servicios con confianza, seguridad y tranquilidad para toda su familia. De ahí el lanzamiento de Dialogando, una plataforma gratuita que aborda el uso responsable de la tecnologías en asuntos como la identidad digital, la privacidad, el ciberbullying, los videojuegos, la educación, la conducción…

· GENERADOR DE RIQUEZA, EMPLEO Y PROGRESO

- Telefónica es uno de los motores de progreso económico más relevante de las comunidades en las está presente. En 2016 aumentó su contribución al PIB del conjunto de los países en los que opera en 53.244 millones de euros, un 0,6% del total de la riqueza generada en el conjunto de ellos. En los países donde mayor es su volumen de negocio, como en España, esta cifra aumenta hasta el 1,8%.

- La compañía potencia la economía de esas comunidades, tanto de forma indirecta como por la capacidad que tiene su actividad de multiplicar riqueza. Así, por cada euro de PIB creado por Telefónica de manera directa en 2016 generó 1,14€ adicionales de forma indirecta e inducida como consecuencia de los gastos e inversiones que realizó la compañía. Así la aportación total al PIB de esos países es de 3,5 euros por cada euro que genera.

- En impuestos, Telefónica paga a las haciendas públicas 22 euros de cada 100 que ingresa. La contribución tributaria total de Telefónica en 2016 ascendió a 11.365 millones de euros.

- Un aspecto fundamental para el progreso de la sociedad es la creación de empleo y Telefónica también se presenta como un importante generador de puestos de trabajo, como lo demuestra el hecho de que en 2016 creara 1.278.194 empleos (directos, indirectos e inducidos), ya que por cada persona incorporada a su plantilla, genera 7 empleos más.

- En 2016 han trabajado con Telefónica 12.847 proveedores, con un volumen total adjudicado de 26.063 millones de euros, de los que el 82% se adjudicó a proveedores locales.

- En España, Telefónica tiene 1.856 proveedores distintos, y el 91% de las compras que realiza las hace a compañías locales.

· EL MEJOR TALENTO

- En el entorno digital, el concepto de equipo se redefine: el talento está dentro y fuera de las compañías. Por eso Telefónica da cada día más relevancia al intraemprendimiento, a la formación de sus empleados, a la flexibilidad y a la diversidad; a los proveedores, con los que establece un modelo de relación de aliados, y a la innovación abierta.

- En 2016, la compañía invirtió 39,3 millones de euros en formación, que supusieron 4,9 millones de horas, con un aumento de más de un 25% en el promedio por empleado. En 2016, Universitas Telefónica, la universidad corporativa, capacitó en su campus de Barcelona a 2.005 ejecutivos gracias a los programas presenciales de liderazgo y estrategia.

- El Consejo de Administración definió la diversidad como la principal fuente de talento, marcando dos prioridades: reducir la brecha de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en la empresa y atraer talento joven –hoy, el 20% de la plantilla son menores de 30 años-. Un Consejo de Diversidad, creado en 2016 y compuesto por directivos de primer nivel, se encarga de impulsar las iniciativas necesarias para avanzar en este ámbito.

- En 2016, Telefónica aprobó una nueva Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro en la que incluyó aspectos anticorrupción y conflictos de interés, privacidad y confidencialidad de la información, etc.– y reforzó otros como los sociales (el tráfico de personas) o medioambientales (residuos, sustancias peligrosas, consumo de materiales, etc.) como criterios mínimos que los proveedores deben cumplir.

- Para asegurar el cumplimiento de todo ello, incluso en el segundo nivel de su cadena de suministro, la compañía reforzó sus auditorías anuales con la adhesión a la iniciativa sectorial JAC (Joint Audit Cooperation), que realizó 51 auditorías en fábricas (in situ) de proveedores críticos.

- Los colaboración con los proveedores para convertirse en verdaderos aliados, se concretaron, por ejemplo, en proyectos de eficiencia energética y autogeneración de energías renovables, que sustituyen producto por servicio, lográndose con ello mayores eficiencias.

- 18.000 emprendedores desarrollan sus proyectos conectados a través de la herramienta digital de Telefónica Open Future, que ha ayudado a acelerar más de 1.500 startups en sus academias y espacios de Crowdworking e invertido en más de 700 startups. Con 85 socios públicos y privados, la plataforma ha comprometido una inversión por valor de 445 millones de euros con sus aliados.

- En 2016 el gasto total de Telefónica en I+D+i ha sido de 6.568 millones de euros y un año más ha sido la cuarta telco mundial que más invierte en innovación y la segunda a nivel europeo, según el informe 2016 EU Industrial R&D Invesment Scoreboard de la Comisión Europea. La compañía registró 27 nuevas solicitudes de patentes.

· RED SOSTENIBLE

- La conectividad es uno de los principales motores de la transformación digital. Más allá del esfuerzo sostenido de inversión en despliegue de red, a través de la innovación tecnológica y los nuevos modelos de negocio, Telefónica desarrolla soluciones de conectividad asequibles y accesibles para garantizar que nadie se queda al margen de los beneficios de la digitalización.

- Desde 2012, Telefónica ha invertido 38.000 millones de euros (9.000 solo en 2016) en el desarrollo de sus redes fijas y móviles, principalmente de redes ultrarrápidas y de nueva generación, y en la mejora de la capacidad y la cobertura, lo que le ha permitido aumentar su tráfico hasta un 49%.

- La compañía duplicó en 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global (el 79% en España), acelerando así para cumplir sus objetivos: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030.

- El objetivo de Telefónica es tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono.

- El consumo energético de Telefónica en 2016, debido sobre todo a la Red, fue de 6.740 Gwh, un 2,2% menos que en 2015 a pesar del aumento del tráfico de un 50%. Así, en 2016 redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros. Además, disminuyó sus emisiones de CO2 un 26%.

- En redes móviles alcanzó cotas históricas de cobertura 4G, llegando al 96% en España, 95% en el Reino Unido, 79% en Alemania, 60% en Brasil y 49% en Hispanoamérica. En 2016 los accesos totales alcanzaron los 350 millones, de los cuales 147,2 millones correspondieron a smartphones, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2015, contando con una penetración global del 57%. Los clientes de LTE ascienden a 66,3 millones (1,8 veces frente al año anterior).

- En cuanto a las redes fijas, en 2016, Telefónica ha llegado a 39 millones de hogares con redes de fibra y cable en España, Brasil e Hispanoamérica y a 9,2 millones de clientes de fibra + VDSL. Además, sus clientes de fibra óptica y cable crecieron un 24% frente a 2015 y suponen ya el 43% del total de accesos de banda ancha fija. Respecto a la televisión de pago, alcanzó en el último año los 8,3 millones de accesos.

· COMPROMETIDOS CON LA ECONOMÍA CIRCULAR Y BAJA EN CARBONO

- Telefónica redujo sus emisiones de CO2 un 26% en 2016 como parte de su compromiso con el cambio climático y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.

- Con sus servicios de IoT y Big Data, Telefónica también ayudó a empresas y ciudades a evitar emisiones al mejorar la gestión de los residuos (Smart Waste) y de recursos como la energía y el agua. Así, optimizan su consumo y mejoran aspectos como el tráfico y la calidad del aire.

- Los servicios de IoT de Telefónica para mejorar la movilidad y la eficiencia energética de sus clientes le supusieron más de 50 millones de euros de ingresos en 2016, y lograron reducir 229.314 toneladas de CO2.

- Telefónica generó en 2016 cerca de 23.507 toneladas de residuos, un 12% menos, de los cuales el 94% fueron reciclados. La digitalización de su sistema de gestión de residuos le permitirá reducir aún más su impacto ambiental mediante planes de minimización de generación de residuos, reciclaje y reúso interno de, principalmente, aparatos eléctricos y electrónicos.

- En 2016 el 69% de los dispositivos usados en las operaciones de la compañía y por sus clientes han sido reciclados, y cerca del 27%, reutilizados. El impulso de la economía circular conllevará un aumento en la reutilización durante los próximos años.

- Cerca del 66% de los residuos son cables que se originan en el proceso de transformación de la Red. Su reutilización no es posible pero sí su reciclaje, por lo que el 98% son reciclados por empresas especializadas.

- Para fomentar un consumo responsable entre los clientes, Telefónica llevó el Eco Rating –un sello que indica la eficiencia energética y la sostenibilidad de los móviles- a nuevos países de modo que ya está en Alemania, Brasil, Chile, España y Reino Unido, y el reto es extenderlo a todos los países y a todos los fabricantes.

- La estrategia e implementación del Negocio Responsable en la Compañía cuenta con los reconocimientos de los más prestigiosos índices y analistas de sostenibilidad globales, como Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Carbon Disclosure Project (CDP), Sustainalytics, Ethibel, MSCI o FTSE4Good.

Para acceder al informe integrado de 2016.

https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/Informe_Integrado_2016.pdf/b242bc1a-9780-43bf-83d1-501127f3c37c


 

El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate

 

 

·         Los próximos 16, 17 y 18 la Plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a los madrileños y visitantes que acudan al emblemático enclave madrileño con un Samsung Galaxy S8

·         Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota son los fotógrafos participantes en la actividad

·         Además, todos los visitantes que acudan durante el fin de semana a la Plaza Mayor tendrán la oportunidad de disfrutar de este enclave como nunca se ha hecho gracias a la pieza de realidad virtual Suite Selfie realizada para la ocasión por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero, un estudio en 360º de la Plaza Mayor que el público podrá disfrutar con las gafas Samsung Gear VR 

Madrid, 7 de junio de 2017 – Samsung colabora con PHotoESPAÑA por séptimo año consecutivo, un festival que celebra su vigésima edición y coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid: la Plaza Mayor que celebra este año su IV centenario.  

Para celebrar ambos aniversarios, el Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA han querido unir esfuerzos y organizar ¡Retrátate!, una actividad para todos los públicos que convertirá a madrileños y visitantes en protagonistas de un relato fotográfico de la Plaza Mayor, los próximos 16, 17 y 18 de junio.    

Cinco fotógrafos profesionales de prestigio poblarán ese fin de semana la Plaza Mayor en dos estudios fotográficos, instalados en contenedores marítimos y también a pie de calle, para retratar a todas las personas que se animen a convertirse en modelos fotográficos por un día con un Samsung Galaxy S8.  

La fachada de la Casa de la Panadería se convertirá en el museo improvisado que albergará la exposición de una selección de 16 retratos entre todos los que se tomen durante la actividad. Esta exhibición estará expuesta en la Plaza Mayor a partir del 29 de junio y hasta el 27 de agosto. 

Los fotógrafos Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota realizarán sus imágenes con móviles Samsung Galaxy S8. 

Los fotógrafos de plató estarán cada uno en un contenedor y recibirán a todos aquellos que quieran fotografiarse. Los horarios de las fotografías en plató serán de mañana y tarde. Los fotógrafos de calle se moverán por la Plaza Mayor y sacarán fotos a todos aquellos que quieran retratarse en horario de mañana, tarde y noche. 

Todos los retratos tomados se subirán a la galería virtual en tiempo real durante los días de la actividad, una plataforma que se mantendrá activa hasta la clausura de PHotoESPAÑA el 27 de agosto.  

Por primera vez, una experiencia de realidad virtual en el marco de PHotoESPAÑA 

PHotoESPAÑA ofrecerá por primera vez en la historia del Festival la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual. En el marco de Retrátate, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero.  

Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. El propio artista define este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”, enfundados en gafas VR.

Samsung Galaxy S8 permite tomar fotografías nítidas y vibrantes a cualquier hora del día 

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la cámara de los smartphones es uno de los grandes protagonistas de PHotoESPAÑA. En esta ocasión, profesionales y aficionados podrán disfrutar de las avanzadas posibilidades fotográficas que ofrece Samsung Galaxy S8, equipado con una cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP. 

El autoenfoque de la cámara frontal del Galaxy S8 incorpora tecnología de reconocimiento facial, por lo que se pueden tomar fotos claras y enfocadas prácticamente desde cualquier distancia, un aspecto fundamental a la hora de hacerse selfies. Por su parte, la potente cámara trasera -con tecnología dual pixel sensor, un rápido autoenfoque y una amplia apertura- permite capturar las mejores fotos incluso con poca luz o cuando se haga zoom sobre un objeto en movimiento. 

En cuanto a las capacidades de procesamiento y edición, se ha mejorado el procesamiento multi-frame para dar claridad a las imágenes. En lugar de hacer una sola foto, la cámara hace tres capturas y después elige la imagen más clara, utilizando las otras dos para reducir los elementos borrosos. La función de filtro automático permite también aplicar automáticamente un filtro optimizado a la foto, de tal modo que el usuario puede editar la vista previa antes de guardar la imagen final.

### 

Sobre los fotógrafos participantes 

Luis de las Alas comenzó sus trabajos fotográficos en el fotoperiodismo si bien pronto convirtió el retrato en su principal seña de identidad. Ha publicado sus imágenes en revistas como  El Magazine de El Mundo, Fuera de Serie, Man, o  El País Dominical, entre otras. Por el objetivo de su cámara han pasado un sinfín de personalidades como David Lynch, Raimundo Amador, Carlos Saura, Eduardo Arroyo, Stephane Hessel, Javier Bardem y Morante de la Puebla, entre muchos otros. 

Marta Soul (Madrid, 1973) trata de generar con su trabajo reflexiones sobre la interacción entre temas de interés cultural, como la estética de la identidad, las emociones y los comportamientos sociales. La fotografía le permite centrarse en los estereotipos asignados a distintas categorías, como la inmigración, el género, la conducta en grupo o el amor romántico. Su serie Entreacto se ha expuesto en la sección Festival Off de PHotoEspaña 2013; Wellhome se presentó en la sala Espai Visor de Valencia en 2007 y en el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca en 2009, e Idilios en la Kopeikin Gallery de Los Ángeles (2011) y en Guatephoto (Ciudad de Guatemala, 2012). Entre los premios destaca el Premio de Fotografía AENA 2011, la beca en el certamen FotoPres’07 (2007), el Premio al Mejor Fotógrafo Extranjero en Pingyao International Photography Festival (2008), la Beca Iniciarte de la Junta de Andalucía (2008) o el Premio de Artes Plásticas de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, en los años 2006 y 2008. 

Paula Anta  (Madrid, 1977) es Doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha mostrado su trabajo en festivales como PHotoEspaña, Palma Photo o PhotoAlc y en centros como el CA2M, el CCCB barcelonés, el DA2 salmantino, Tabacalera, Matadero Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Sala Canal de Isabel II o en el Château d’Eau de Toulouse. En 2008 recibió el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid para su proyecto fotográfico Pillpa en Perú, un año después recibió una de las Ayudas para la creación y difusión del arte contemporáneo INICIARTE, concedidas por la Junta de Andalucía; en 2010 se hizo con el Premio de Fotografía de la Fundación AENA; en el curso 2011-2012 trabajó en residencia en la Real Academia de España en Roma y el año siguiente lo hizo en el Colegio de España en París gracias a otra beca, la FormARTE de Artes Plásticas y Fotografía.  

Jonás Bel (Madrid, 1978) es licenciado en Historia del Arte por la UAM y diplomado en Cine Documental por el Instituto del Cine-NIC. Miembro del colectivo NOPHOTO desde 2005 (Premio Revelación PhotoEspaña 2006, Beca VEGAP y FotoPres 2013).

Junto a NOPHOTO ha realizado trabajos documentales para PhotoEspaña, ARCO y La Noche en Blanco entre otros. Fue ganador del Primer Premio Internacional Galería Rita Castellote, finalista en el Concurso fotográfico de Purificación García 2003 y finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 2011. Además, ha expuesto colectiva e individualmente diferentes trabajos fotográficos y de vídeo dentro y fuera de España. Ha trabajado en labores de documentación fotográfica para diferentes instituciones y empresas: Arco, Ayuntamiento de Madrid, Erretres, FNAC, Holmen, La Fábrica, Mahou, Museo Thyssen- Bornemisza, Patrimonio Nacional, Pelonio/Mercedes Benz...y ha realizado encargos y publicaciones ABC, Diario de Navarra, Exit, GoMag, Harper´s Bazaar, Le Monde, Ojo de Pez y Público, entre otras.  

Virginia Rota (España, 1989) es licenciada en psicología y tiene un master en cine experimental y documental. Su primera serie fotográfica, Saudade, fue Primer premio Malagacrea2015 y Contemporarte2015 y se exhibió, entre otras, en el Museo de Arte Moderno de Guatemala, Galería Astarté (Madrid), IRJ (Logroño), Festival Incubarte 2015 (Valencia) y Galería La casa Rosa (Málaga). Con su obra Retrato de Chloé, París fue finalista al Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura 2016. Su primer cortometraje documental Cadencia, junto con la intérprete Janet Novás, se ha proyectado en el Festival Internacional de cine de Gijón, Festival BAD y Festival ICARO, entre otros. En danza ha trabajado para coreógrafos como Janet Novás, Lipi Hernández y Daniel Abreu.

Miguel Ángel Tornero (Jaén, 1978) es licenciado en Bellas Artes (2001) por la Universidad de Granada. En el 2003 ganó el Premio ABC de Fotografía. En 2004 obtuvo la Beca Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, São Paulo, París, Milán, Londres, México, Miami o Madrid y es considerado unos de los jóvenes fotógrafos españoles con mayor proyección.

Ganador en 2007 del primer premio de fotografía Purificación García, su obra está caracterizada en las reflexiones sobre el "hecho fotográfico" como objeto artístico. Valiéndose del collage y del propio medio fotográfico, sus propuestas son de carácter esencialmente experimental.  

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.  

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED. 

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
ACEITE DE OLIVA Y AJO

 
Red temática de expertos
España, Portugal e Iberoamérica comparten experiencias sobre los virus emergentes
Dar respuesta ante posibles epidemias de virus emergentes es el objetivo  de  ViroRed, una red temática especializada en este tipo de virus  del  Programa Iberoamericano de Ciencia  y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), miembro de la  Red, fue el encargado de organizar el último taller en el que se repasaron los acontecimientos más recientes ligados a arbovirus y virus respiratorios
Leer más [+]
 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Vivir con el miedo de ser albino en África

El albinismo en África es visto con superstición. Muchos consideran que los amuletos fabricados con partes de su cuerpo les traen suerte, lo que obliga a las personas que padecen esta falta de pigmentación a vivir con el miedo y a buscar refugio en centros de acogida que les impiden una vida normal.



EL ALMANAQUE - EDUCACION


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 
Insultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 

Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. 

Lo más común y banal que aprende un niño es decir cosas tales como stupido, cretino, imbecille, etcétera. Son los insultos más sencillos y los menos inofensivos. El paso siguiente es una palabra de significado obscuro, stronzo (que no hay que confundir con el elemento químico, el stronzio); un stronzo equivale a un excremento , o en palabras menos cultas, una albondiga marrón de procedencia humana, vamos . Esta interjección puede usarse sola o mediante la construcción Sei uno stronzo, que queda muy firme. Una variante más prosaica es pezzo di merda o sacco di merda (o cacca, pero queda infantil). 

Subiendo de peldaño, la referencia a la familia biológica es obligada. Cuestionar, de hecho, la maternidad del sujeto a insultar, es común y goza de gran popularidad. Figlio di Puttana satisface tal necesidad verbal. El epíteto zoccola (junto a bagascia, que es más culto) también puede aplicarse, generalmente a la madre misma del sujeto, o a una mujer de la cual cuestionamos la integridad moral. En la zona de Roma y alrededores se prefiere la locución fiyo della gran mignotta. Por lo que se refiere al órgano sexual femenino, al cual hace referencia la voz castellana concha o zorra, en italiano puede emplearse fica o figa, pero no suele usarse como interjección insultante. 

En lugar de pij.. o verg.., pues, el italiano apela al órgano sexual masculino mediante cazzo, que tambien viene a tener el mismo significado de joder!. Para insultar un tercero, se usa testa di cazzo. También podemos enviar la otra persona a ceder su trasero para prácticas de sodomía mediante vaffanculo, vai a farti dare nel culo o la versión milanesa, vai a da vía i ciap. Volviendo al órgano reproductor masculino, se puede usar también para definir un acto fallido, una cagad... que nos mandamos y/o se mandaron; en esta eventualidad, usamos cazzata, o la frase hai fatto una cazzata (o una stronzata si se prefiere el coprolito). 

Las gónada masculinas, los testículos, también son mencionados en la rica tradición de insultos italianos. "Estar hasta las pelotas" se traduce como ne ho le palle piene, o ne ho per le palle. También puede decirse mi girano i coglioni. Si la causa de las molestias es un tercero al cual queremos comunicar nuestro malestar, es decir, que no me rompas los hue... se le dirá non mi rompere i coglioni, o se le definirá directamente como scassapalle o rompicoglioni. La persona en exceso servicial, por otro lado, tiene varios apodos: ciucciacazzi (donde ciuccia es "chupa" - descifre el significado entero el lector), leccaculo (donde lecca es "lame") o leccapalle. 

Otro dato, los de Italia norte solían llamar a los del sur "torrone di merda". que podriamos traducir como "turrón de mier...", mientras que estos se defendian diciendoles "polentoni fascisti" que sería algo asi como "polentosos fascistas" . Y es así que mi vieja es tana del norte y mi viejo del sur por lo que yo seria un "turrón de polenta de mierda fascista" 

Finalmente, para concluir esta alegre clase de italiano, terminamos con un adjetivo que puede atribuirse a objetos de calidad ínfima, faltos en belleza y gracia, o sencillamente repugnantes: cesso. Significa "letrina". 

Fuente base: http://fbenedetti.blogalia.com/historias/19446 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'


 

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

Madrid es Cultura
No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto. 
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso, del Museo Sorolla, Subversivas, 40 años de activismo LGTB en España, de CentroCentro; Con los ojos bien abiertos, de la Fundación Telefónica; o Picasso y el Mediterráneo, de la Fundación Canal, entre otras. La publicación, editada por Madrid Destino, está disponible en español e inglés.
Más información 
https://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

 

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica

Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño, realizadas en los años posteriores a 1925. En ellas ya se pueden observar escenas de acción frenética y extática, a veces rodeadas de un halo de peligro, y con situaciones de violencia explícita. Se busca explorar cómo el artista trataba de manera similar la violencia y la sexualidad en sus obras.

El recorrido pone de relieve que no hubiera sido posible para el artista concebir Guernica –esa puesta en escena final de una inmensa tragedia dirigida al ámbito público– sin estos experimentos anteriores. Por ello, la muestra arranca con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a las obras en las que el pintor abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/piedad-terror-picasso


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 

 

 

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Benjamin David Goodman (Chicago, 30 de mayo de 1909 – Nueva York, 13 de junio de 1986), conocido como Benny Goodman, fue un clarinetista y director de orquesta estadounidense de jazz.

BENNY GOODMAN - SING SING SING

Alaska, nombre artístico de María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963) es una cantante, actriz y empresaria española y una de las figuras de la Movida madrileña. Está a favor del movimiento LGBT.

Fangoria - A quien le importa

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

Hotel Tapa Tour llega a los mejores hoteles de Madrid con una propuesta enogastronómica única 

 

ü  La iniciativa, cuya primera edición obtuvo un éxito rotundo el año pasado, aterriza en Madrid del 15 al 25 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa

 

ü  La tapa será la embajadora gastronómica de la cocina de hoteles tan emblemáticos como el Ritz, el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace

 

ü  El público podrá degustar dos propuestas diferentes en cada hotel: una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas con maridaje de cavas y vinos de referencias tan reconocidas como Codorníu o Viña Pomal

Barcelona, 12 de junio de 2017 

Hotel Tapa Tour llega, por segundo año consecutivo, a los mejores hoteles de Madrid dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales de sus ciudadanos.  La tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, participarán 32 hoteles de 5 y 4 estrellas. 

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.  

Hotel Tapa Tour llegará a Madrid del 15 al 25 de junio. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. 

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa. 

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Mario Sandoval (Hotel Orfila) conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.  

Conviene tener en cuenta la excelente selección de cavas y vinos que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de tres bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Viña Pomal y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Rioja y Ribera del Duero, respectivamente. 

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el programa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El programa estará disponible en todos los hoteles participantes y centros de información turística de Madrid. 

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar. 

Hotel Tapa Tour Madrid cuenta con el apoyo de Madrid Destino y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).  

Hoteles participantes:   

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace. 

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos. 

Patrocinadores y colaboradores 

Patrocinador principal: Bodegas Codorníu Raventós.

Patrocinador: Plancton Marino.

Entidades colaboradoras: Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid) y AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid).

Colaboradores: Norwegian Airlines, Zwilling, Nacex.

 

BLANC PESCADOR PRESENTA LA CAMPAÑA “AMOR AL MAR 2017”

Una campaña destinada a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio marino 

Blanc Pescador nace en 1967, en las orillas del Mediterráneo. Un elegante vino blanco con un sutil punto de aguja obtenido gracias a una segunda fermentación natural. Con el tiempo, esta sutil diferenciación ha convertido a Blanc Pescador en uno de los vinos de referencia de la dieta mediterránea. Hoy, Blanc Pescador, presenta AMOR AL MAR 2017, una campaña compuesta por diferentes acciones, todas ellas destinadas a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio marino. 

Uno de los pilares principales de la campaña es la ayuda a fundaciones relacionadas con el mar. Blanc Pescador colabora con el CRAM, fundación para la conservación y recuperación de animales marinos; Alianza Mar Blava, asociación que vela para conseguir declarar el mediterráneo español como una zona libre de prospecciones de hidrocarburos; y Fundación Mar, fundación dedicada a la mejora y la conservación del medio litoral y marino. Todo ello con con el objetivo de preservar, concienciar, mejorar, estudiar y aportar soluciones al medio marino, para garantizar nuestro bienestar y el de futuras generaciones. Estas colaboraciones se ven reflejadas en tresediciones especiales de la botella de Blanc Pescador, una en relación a cada una de estas fundaciones. La relacionada con el CRAM se distribuirá en todo el territorio español. La de la Fundació Mar en la Costa Brava. Y la de Alianza Mar Blava en Baleares. 

Otra de las acciones principales de la campaña es AMOR AL MAR CLUB, un club de descuentos vinculados con el mar, creado por la marca con el objetivo de favorecer a los amantes del mar en sus compras y actividades con descuentos exclusivos. Actualmente, en su primer año de nacimiento, el Club está presente en todo el territorio nacional colaborando con más de 50 marcas, tiendas, escuelas, centros… para ofrecer los mejores descuentos relacionados con el ocio en el mar y el Club sigue creciendo cada día que pasa: www.blancpescador.com/amoralmarclub 

No serían verdaderos amantes del mar si no trabajaran para mantener las playas limpias. Por ello, Blanc Pescador colabora con las asociaciones: Platges Netes Llançà, Surf and Clean y Vanas Dive con las que la marca, conjuntamente con las tres asociaciones, realizará aproximadamente un total de 30 limpiezas de playas en el territorio catalán.

Blanc Pescador quiere que todos demuestren su Amor al Mar,
 por eso, el mes de Junio se activa elConcurso Fotográfico ¿Qué te inspira el amor al mar? en las redes sociales. Del 1 de Junio al 20 de Julio,  Blanc Pescador convoca a los amantes del mar a un concurso fotográfico en Facebook. Con las imágenes ganadoras, elegidas por un jurado formado por influencers, se hará una exposición en las lonjas de Barcelona, ​​la Escala, Arenys de Mar, Vilanova y la Geltrú y la Ametlla de Mar. Además, se publicará un libro con las 23 mejores fotografías y una versión especial personalizada de la etiqueta de la botella de Blanc Pescador con las mejores fotos. 

Por último, Blanc Pescador quiere premiar a sus comunidades de seguidores en Facebook e Instagram con regalos mensuales relacionados con el mar. Por este motivo, colabora con varias marcas para generar experiencias conjuntas y sortearlas entre todos los seguidores. Por ahora, hemos regalado experiencias como: una noche en Hotel frente al Mar, un curso de buceo, un pack de productos Cressi y Ortiz, un atardecer en velero…. y seguiremos teniendo infinidad de sorpresas nuevas cada mes. 

Blanc Pescador es amante del mar, un espacio de desarrollo para el hombre y una gran fuente de recursos que hay que gestionar de una forma responsable y sostenible para poder seguir disfrutándolo generación tras generación. Por todo eso, todas las acciones generadas en el marco de la Campaña “Amor al Mar” 2017 están pensadas para sensibilizar, concienciar y acercar a la sociedad a las problemáticas actuales relacionadas con el mar a la vez que aportar su granito de arena para ayudar a la mejora.


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

El Ayuntamiento apadrina una iniciativa del grupo NH y la ONG Equoevento para distribuir el alimento excedente de los eventos a comedores sociales

 Madrid apuesta por el turismo sostenible

  • El Área de Turismo de Madrid Destino ha firmado un acuerdo con la ONG para contribuir a la promoción del turismo sostenible y socialmente responsable en la capital a través del desarrollo de este tipo de acciones

  • Con esta actuación, la capital se pone a la altura de otros grandes destinos europeos y cumple las premisas en esta materia tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo que, este 2017, celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

  • Esta iniciativa conjunta pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un Madrid sostenible y generoso

  • El hotel madrileño NH Collection Eurobuilding será el primer establecimiento hotelero de España en donar alimento a comedores sociales con el objetivo de luchar contra el problema del desperdicio de alimentos y solidarizarse con las personas de menos recursos

Madrid, 09-jun-’17 .- La ciudad de Madrid comprometida con el turismo sostenible. El Ayuntamiento, desde el Área de Turismo de Madrid Destino, ha apadrinado la colaboración entre grupo NH y la ONG Equoevento, que van a distribuir el alimento excedente de los eventos del hotel NH Collection Eurobuilding a comedores sociales. A través de un cuidado sistema de recogida, conservación y transporte de los alimentos, se garantizará su adecuada donación con el objetivo de luchar contra el problema del desperdicio de alimentos y solidarizarse con las personas de menos recursos.

Para apoyar esta iniciativa y contribuir así a la promoción del turismo sostenible y socialmente responsable en la capital, Madrid Destino también ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Equoevento. Durante la presentación de la misma, que ha tenido lugar esta mañana en el NH Collection Eurobuilding, ha participado Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, Hugo Rovira, director general de NH Group para Sur de Europa y EE.UU., y Andrea Vota, fundador de Equoevento España.

Sostenibilidad turística

Madrid es una de las ciudades europeas donde más eventos se organizan. Con esta acción, la capital española se pone a la altura de otros destinos europeos y cumple las premisas en esta materia tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo que, este 2017, celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo. El objetivo es contribuir a un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

“Reivindicar un Madrid sostenible nos compromete a todos, tanto al turista que nos visita como al ciudadano de Madrid. Por ello, a través de un acuerdo de colaboración institucional, apoyamos esta iniciativa promovida por Equoevento, con el propósito de que constituya un ejemplo a seguir por las empresas de los sectores hoteleros y de eventos de Madrid”, ha declarado Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino.

La donación de alimento excedente del hotel NH Collection Eurobuilding, primer hotel de España en realizar esta iniciativa, y la distribución a los comedores sociales por parte de Equoevento, con el apoyo del Área de Turismo de Madrid Destino, permite poner en común los esfuerzos de tres actores: un importante agente del sector turístico, como el grupo hotelero NH; una ONG, como Equoevento; y al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino. Una actuación que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un Madrid sostenible y generoso./

 

World Pride Madrid 2017 Del 23 de junio al 2 de julio



Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI.

Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características.

Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo.

Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

. https://www.esmadrid.com/lgtb-madrid

 

Las mejores terrazas y piscinas están en los hoteles de Madrid

 

 

La Comunidad de Madrid es una región donde es imposible aburrirse. Paseando por las calles, nos podemos encontrar con antiguos y modernos edificios que albergan, bajo su fachada de hotel, grandes tesoros.

 

Las terrazas y las piscinas ubicadas en sus azoteas nos dan la oportunidad de disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad. Sin embargo, no todos los espacios idílicos se encuentran en las alturas.

 

Hay muchos hoteles con terrazas en patios interiores donde encontrar un remanso de paz en esta movida y calorosa ciudad. Estos espacios ‘lounge’ se convierten en punto de encuentro afterwork para desconectar del día a día y disfrutar de un cóctel en compañía.

 

Los hoteles que presentamos a continuación tienen un elemento clave el común: todos ellos pertenecen a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid(AEHM), una entidad que busca promocionar la exclusiva oferta hotelera de la región apoyándose en la calidad y los servicios que ofrecen.

 
Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
  • Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes.
  • Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus.
Celebración del Corpus Christi en Pollença y procesión del Corpus y concierto en Palma
Islas Baleares, 12 de Junio de 2017. –  Sesenta días después del Domingo de Resurrección llega el Corpus Christi, una fiesta que nació como exaltación del sacramento de la Eucaristía y que cada primavera llena de luz y color las calles del archipiélago balear. Y es que, como reza el refrán, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. En esta ocasión, el jueves que relucirá será el próximo 15 de junio, día del Corpus.
 
Esta fiesta, que combina la tradición religiosa con actos festivos y culturales, se festeja de diferentes formas en las Islas Baleares y este año tendrá lugar el 18 de junio. En Palma, el núcleo principal de la festividad es la celebración de una misa en la Catedral y la Procesión del Corpus, cuyo elemento más emblemático es la “lledània”, una cruz metálica adornada con flores de cera multicolores que recorre las calles de Palma. Les acompañan los “cossiers” (seis hombres, una dama y el demonio) y los “cavallets”, que danzan al son de los tambores. Este baile de los cavallets es de origen medieval y en Palma está representado por un grupo de hombres que simulan cabalgar en caballos de cartón y de colores diferentes, a los que se suma una mujer sobre uno blanco y que se conoce como la dama.
 
Vuelve la música y las visitas a patios y escenarios emblemáticos de Palma 
 
Durante el mes en que tiene lugar la festividad del Corpus, vuelve la tradición por la que podrán visitarse algunos de los emblemáticos patios de casas antiguas del casco histórico de la capital balear. El recorrido que puede realizarse este año discurre por los principales Patios de Palma, visitando el claustro de San Francisco y atravesando algunos de los rincones más peculiares de la ciudad. Una ruta disponible los lunes, miércoles y viernes por la mañana en todos los idiomas.
 
Esta ruta conduce a algunos de los bellos patios de las que fueron las familias más influyentes de la ciudad. Ubicados en el casco antiguo de Palma, estos patios son una auténtica joya arquitectónica y una oportunidad única para conocer este legado patrimonial, así como su historia, simbología y la función que desempeñaban en la vida social de la época.
 
Por otra parte, durante los meses de junio y julio comenzará a realizarse un itinerario de degustación de helados y melindros por los casales de Palma, todo un paseo gastronómico que se recupera con motivo de la llegada de la Fiesta del Corpus, momento en que era tradición comer el primer helado.
 
Además, Palma latirá al ritmo de la música que sonará en los principales espacios del patrimonio histórico y arquitectónico con el programa de conciertos “Palma de Primavera”. Diversidad de ritmos e historias impregnarán de mediterraneidad las calles, patios y plazas de la capital balear con un programa que combinará actuaciones de intérpretes de prestigio, jóvenes músicos, clásicos y también innovadores. Una forma original y singular de descubrir la riqueza artística de la ciudad.

Las Águilas y Sant Joan Pelós volverán a desfilar por las calles de Pollença
 
También el domingo 18 de junio, el municipio situado en la bahía de Alcúdia, Pollença, vivirá una de las citas culturales más importantes del año, ya que ésta es la única localidad mallorquina que continúa celebrando esta tradición para el Corpus, que se remonta al siglo XVI. En esta festividad, los protagonistas están representados por las “Águilas” (encarnadas por dos niñas ataviadas de blanco y engalanadas con los cerca de cuatro kilos de joyas que presta la gente del pueblo para la ocasión), y “Sant Joan Pelós”, interpretado por un joven del municipio representando a San Juan Bautista.
 
Los tres encabezan la Procesión del Corpus que se celebra tras la misa. Él, bailando una danza ritual de origen antiguo sobre los pétalos que lanzan desde los balcones y detrás, ellas, tocando unas castañuelas y moviendo de forma simétrica las figuras de águila que llevan en la cintura. Acto seguido, visitan diferentes hogares en los que les dan a probar dulces. Un rito que además de ser ancestral en la isla, se ha convertido en todo un reclamo turístico.
 
Más info: 
www.illesbalears.travel   www.bisbatdemallorca.com 

Rutas Patios, Claustros y Rincones de Palma:  Reservas e información: 610 216 126 (también por whatsapp) o info@tomirguiasmallorca.com  www.mallorcarutes.es 
Programa “Palma de Primavera”: http://www.cultura.palma.es/ficha.php?Cod_not=4149 

Itinerario de los helados y melindros: www.tresactivitatsculturals.com  

Fotos: Imágenes cedidas por:
-micerstudio.es i guiabonprofit.com -Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pollença (Mallorca)
-Ayuntamiento de Palma
 

         _GIF cruceros 300x250


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio