Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA


El Almanaque Nº 6432 Miércoles 14 de Junio de 2017

Día Mundial del Donante de Sangre 2017

Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  14 de Junio
1476 Transilvania: muere el cruel conde Vlad Drácula, llamado el Empalador. 
1894 Muere el pintor Federico Madrazo. 
1908 Barcelona: I Asamblea Esperantista. Londres: Gran manifestación sufragista. 1920 Muere el sociólogo Max Weber. 
1940 Los alemanes entran en París.   

  SANTORAL 14 de Junio  : Metodio, Eterio, Quinciano y Gerásimo confesores; Valerio y Rufino  mártires; Marciano, Fortunato y Gervoldo  obispos; Anastasiopresbítero; Digna virgen; Ricardo abad; Eliseo profeta.
ONOMÁSTICA : ELISEO 
Eliseo sería pues aquel a quien
 Dios concede o aquel a quien Dios salva.  
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA - TRANSFUSIÓN
Si queremos hacernos con el auténtico significado de esta palabra, hemos de analizarla con todo detenimiento: tiene mucho trasfondo. Su raíz es
 
fundo, fúndere, fudi, fusum, cuyo significado se desarrolla también en los compuestos effundo, effúndere; infundo, infúndere; confundo, confúndere; difundo, difúndere; perfundo, perfúndere; transfundo, transfúndere.

 

4 ajustes sencillos para una mejor vida 
Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad? No necesariamente. 
 

     
DIAS INTERNACIONALES   DOCUMENTALES
     
Día Mundial del Donante de Sangre 
La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
 La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.  
 

La importancia de donar sangre
La sangre es un tejido líquido que, por el momento, no se puede obtener artificialmente. Sólo los seres humanos podemos suministrarla para el beneficio de nuestros semejantes. Todos los días del año muchos pacientes son sometidos a operaciones, otros necesitan intervenciones de urgencia por accidentes laborales o de tráfico, y otros luchan contra enfermedades. Todos dependen de una transfusión sanguínea, para la cual la donación es fundamental. Regala vida, dona sangre.

     
EDUCACIÓN   TECNOLOGIA - INTERNET
     

Cifuentes anuncia que el instituto donde estudió Ignacio Echeverría llevará su nombre La presidenta regional ha acompañado a la familia en el funeral oficiado por el joven fallecido en el atentado de Londres
12 de junio de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado a la familia y amigos de Ignacio Echeverría, el joven madrileño que falleció en el atentado Londres, en el funeral oficiado hoy en el municipio de Las Rozas.
Un juego online mide la cultura científica 

 

El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate
Los próximos 16, 17 y 18 la Plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a los madrileños y visitantes que acudan al emblemático enclave madrileño con un Samsung Galaxy S8 Luis de las Alas, - Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota son los fotógrafos participantes en la actividad
  

     
LIBROS   HUMOR
     

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017 - A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump

 

Caricature Zone

 Insultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 
Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. Lo más común y banal que aprende un niño es decir cosas tales como stupido, cretino, imbecille, etcétera. Son los insultos más sencillos y los menos inofensivos.  
 
 

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Madrid es Cultura No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto. 
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso

  Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo. La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño.

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano.
El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona.
El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales.
  Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor  de música para cine, jazz. Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa. Bruno Lomas (Játiva, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), fue un cantante de rock español. Espartaco  Santoni  (Carúpano, Venezuela, 14 de junio de 1937 - Marbella, 3 de septiembre de 1998) fue un actor, productor de cine y empresario hostelero venezolano, afincado en España.  
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     
Hotel Tapa Tour llega a los mejores hoteles de Madrid con una propuesta enogastronómica única - La iniciativa, cuya primera edición obtuvo un éxito rotundo el año pasado, aterriza en Madrid del 15 al 25 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa - La tapa será la embajadora gastronómica de la cocina de hoteles tan emblemáticos como el Ritz, el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace
- El público podrá degustar dos propuestas diferentes en cada hotel: una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas con maridaje de cavas y vinos 
 
 

vente-privee presenta el vino más personal de Carlos Moro, CM By Carlos Moro 2015
·         CM by Carlos Moro 2015 pertenece a la primera cosecha con  Denominación de Origen Calificada Rioja bajo el sello personal del fundador de Grupo Matarromera y Bodega Carlos Moro 

- vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- y Carlos Moro -fundador y actual presidente de Grupo Matarromera-se han aliado para comercializar, a partir de mañana, elnuevo vino con DOCa. Rioja, CM by Carlos Moro 2015.  

     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     
World Pride Madrid 2017 Del 23 de junio al 2 de julio
Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI. 
Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características.  
   
  Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes. Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus.
     

EL AVIÑÓN LUMINESSENCES 
del 12 de agosto a 30 de de septiembre de 2017
 

Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! Una magia, intenso y moviendo experiencia. El Luminessences Aviñón utiliza lo último en tecnologías de imagen y sonido, embarcando a los espectadores en un torbellino visual y narrativa sin fisuras.   

 

LOS BARRIOS, EL ‘KILÓMETRO 0’ PERFECTO PARA DESCUBRIR LA PROVINCIA DE CÁDIZ El municipio, situado en pleno Campo de Gibraltar, es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar de la naturaleza, antes de emprender un maravilloso viaje por el territorio gaditano. Visitar Cádiz es combinar el mar y la montaña, los lugares más bohemios y las tradiciones más arraigadas; es mezclarse con sus gentes y vivir al máximo una de las zonas con más recursos turísticos de España. El turista puede comenzar su andadura en el municipio de Los Barrios, continuar hasta Gibraltar, disfrutar del sol de Tarifa y recorrer el interior desde Vejer de la Frontera hasta la Sierra de Grazalema.    

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TEMA DEL DIA - PROLONGAR LA VIDA CON SANGRE AJENA

No le vienen de regalo a la sangre las connotaciones religiosas; antes al contrario, si hay algo de por sí profundamente religioso o sagrado, es la sangre. Dejé apuntado que las reglas de la derivación léxica nos autorizan a sospechar que en la raíz helénica de nuestra cultura, se llamaba mortal al que estaba destinado a la muerte, al sacrificio; que el inmortal era aquel a quien no no se le daba muerte; y que el elixir de la inmortalidad, la ambrosía, era muy probablemente la sangre de los mortales.
 

Abona esta inferencia léxica el hecho de que en todos los ritos sacrificiales, la sangre es ofrecida en libación a los dioses (a los inmortales; tendremos que detenernos también en el significado de la libación) y está rigurosamente prohibida a los mortales. El sacrificio de la Misa es una excepción a esta regla, como lo es la misma naturaleza en realidad “incruenta” de este sacrificio. El análisis antropológico de estos fenómenos nos lleva a inferir que creció la sacralización de la sangre y su reducción a gran tabú, en la medida en que retrocedían las prácticas antropofágicas, que tuvieron sus últimos reductos precisamente en los ritos.
 

En ellos la sangre, es decir el principio de vida, era prerrogativa de los dioses inmortales; lo mortal, la carne, quedaba para los mortales. Si llegamos hasta la naturaleza profunda de los sacrificios, no nos costará descubrir en ellos una clara jerarquización en razón de la nobleza de la víctima; porque en la cumbre de esa jerarquía está el hombre: la más noble y más apetecida de las víctimas. Eso sitúa a los demás animales que se sacrifican en el altar de los dioses como indignos sucedáneos de la víctima per se, el hombre.

El parentesco léxico de la víctima con el victus (alimento) y con la victoria por una parte, y el hecho de que sólo a partir del momento en que el hombre se hizo ganadero de otras especies, pudo ser suplantado en el altar de los sacrificios por estos otros animales (es oportuno señalar la obviedad de que sólo se ofrece en sacrificio el animal de rebaño, nunca el de caza, que es sacrificado sobre el terreno en el momento de cazarlo, nunca sobre el altar); estos dos hechos colocan al hombre no sólo como la víctima preferida, sino también como la más antigua y genuina.

De su carne se alimentan los mortales, y de su sangre los inmortales. De ahí que la ley de Moisés represente un salto cualitativo importantísimo respecto a los demás pueblos de la zona, al proscribir los sacrificios humanos como la mayor de las abominaciones, y castigando de igual modo el culto a los dioses sedientos de sangre humana.
Es que es inherente a la especie humana “caída”, que la hembra sea productora de los únicos productos consumibles; que el macho gregario (mortal per se), sea un simple producto de consumo, es decir una víctima, o el victus, el alimento por excelencia; y que el macho dominante sea el sacrificador (pater parece que fue en toda la familia indoeuropea no tanto el engendrador como el sacerdote de la familia, cuya más alta prerrogativa era la de sacrificador nunca sacrificado, inmortal por tanto). Es que el primer animal cautivo del hombre es el mismo hombre; y por tanto es el hombre la primera víctima (en oposición a pieza de caza) de que se alimenta. De su carne y de su sangre. Pero con especial devoción de su sangre, porque si derramándose ésta se derrama la vida, aquel que la bebe, es vida lo que bebe. Lo que para la víctima es mortalidad, para quien bebe su sangre es inmortalidad.
 

De ahí que para los mortales fuese tabú la sangre, porque era salvoconducto para la vida eterna, para la inmortalidad, que les estaba rigurosamente vedada. Era propio de los mortales morir; y pretender evadirse de su condición mortal constituía la peor transgresión. Les estaba vedada la sangre, porque les estaba prohibida la inmortalidad. Una vez asentado el tabú de la sangre humana, un tabú que tenemos tan profundamente asimilado como el del incesto, difícilmente encontraríamos alguien a quien su conciencia le permitiese beber sangre humana, aunque fuese para salvar la vida; aunque la sangre que bebiese, le fuese donada graciosamente. ¿Pero y si en vez de bebérsela se le inyecta en las venas" ¡Ah, eso es distinto! Eso tiene además un nombre hermoso y digno. Eso no es beberse la sangre de nadie, sino algo tan espiritual y sutil como transfundirla. ¡Qué cosas!, ¿no"

EL ALMANAQUE somete hoy a examen la palabra
 transfusión.

LAS CLAVES LÉXICAS : ORIGEN DE LA PALABRA

TRANSFUSIÓN

Si queremos hacernos con el auténtico significado de esta palabra, hemos de analizarla con todo detenimiento: tiene mucho trasfondo. Su raíz es fundo, fúndere, fudi, fusum, cuyo significado se desarrolla también en los compuestos effundo, effúndere; infundo, infúndere; confundo, confúndere; difundo, difúndere; perfundo, perfúndere; transfundo, transfúndere. Los sustantivos derivados de esos verbos son fusión, efusión, infusión, confusión, difusión (nos falta “perfusión”) y transfusión.

Para centrarnos, hemos de ir al primitivo fúndere: su significado genuino, derramar, verter, lanzar, arrojar. Si se trata de sangre, los romanos decían sánguinem fúndere: “parumne fusum est latini sánguinis"” ¿Acaso se ha derramado poca sangre latina" Se trata del derramamiento de sangre, en efecto. A partir de aquí el verbo se desarrolla en todas las posibles formas de verter o verterse: una de ellas, esparcirse, desparramarse: sanguis in corpóribus fusus, es para Cicerón la sangre esparcida por los cuerpos. Obsérvese que únicamente el contexto en que esa expresión se use, nos podrá decir si se trata de sangre derramada y esparcida, o de la sangre que circula por el cuerpo a través de las venas y las arterias. Otro de los significados, que en el fondo es el mismo, es el referido a la fundición o fusión de los metales: un metal que se funde, se derrama. Y luego siguen una serie de aplicaciones metafóricas del verbo:fúndere hostes, fúndere lumen, fúndere voces... será desparramar a los enemigos, esparcir la luz, difundir las voces...

Si repasamos los compuestos, vemos que en ellos se mantiene con fuerza el significado del verbo simple, hasta el extremo de que prácticamente todos ellos son susceptibles de ser usados como simples sinónimos de fúndere. Así, infundo, infúndere, que traducimos (de hecho, simplemente transcribimos) como infundir, vuelve a ser verter o derramar, con la especificación de dónde se vierte o derrama: vinum infúndere retículo aut cribro (= verter el vino en una retícula o en una criba), dice Séneca hablando de los trasiegos del vino; infúndere succum áuribus = inyectar (derramar dentro de) los oídos un jugo, o clýstere áliquid infúndere (inyectar algo con una jeringa), dice Plinio. Y pasamos luego a los significados anímicos de infundir: Veni, creator Spíritus, infunde amorem córdibus (ven, Espíritu creador, infunde el amor en los corazones), dice el himno con que antaño se invocaba al Espíritu Santo en el inicio de los cursos académicos y de las reuniones en que se tomaban acuerdos importantes. Infúndere ánimas terrae, verter almas vivientes (animales) en la tierra; así es como ve Ovidio la creación de la fauna.

Si pasamos a effúndere (de ex = fuera, más fúndere), seguimos en la línea de derramar y verter, pero explicitando que es “fuera”:effúndere lácrimas es derramar lágrimas: Pero se desarrolla especialmente este verbo en los significados de desparramar, dilapidar, echar a perder, perder.

Son especialmente llamativas las expresiones effúndere ánimam (Virgilio), effúndere extremum spíritum (Cicerón) y effúndere vitam(Ovidio) para referirse a la muerte; literalmente, echar fuera el alma, arrojar el último aliento, y expeler la vida. Y efusivo es el que se desparrama fuera de sí mismo. Llegados a transfúndere tenemos el significado explícito de trasvasar, trasegar.

Hay que hacer notar que precisamente para referirse a la circulación de la sangre se usa este verbo en forma pasiva, con valor pronominal (lo más parecido a la voz media del griego), con el significado literal de “desparramarse a través de”. Cuando Celso dice:sanguis in eas venas transfúnditur, hay que traducir “la sangre se esparce, circula a través de esas venas”, no “es trasfundida”, porque en aquel momento nadie había pensado todavía en transfusiones de sangre.

En cambio, cuando Séneca dice: ánima in aliud corpus transfúnditur está usando el verbo con valor pasivo, y explica efectivamente que "el alma es trasvasada a otro cuerpo. El sustantivo transfusio, transfusionis lo usaban los romanos para referirse a cualquier trasvase, trasiego o transfusión, pero no de sangre, pues no conocían este concepto ni esta práctica. Pero es tal la importancia cultural de las transfusiones de sangre, que han monopolizado la palabra y el concepto de transfusión.

 
 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
14 de Junio

1476 Transilvania: muere el cruel conde Vlad Drácula, llamado el Empalador. 
1894 Muere el pintor Federico Madrazo. 
1908 Barcelona: I Asamblea Esperantista. Londres: Gran manifestación sufragista. 
1920 Muere el sociólogo Max Weber. 
1940 Los alemanes entran en París. 
1944 Muere el dramaturgo Joaquín Álvarez Quintero. 
1949 Se proclama un Estado vietnamita bajo el Gobierno de Bao Dai. 
1968 Desaparece el poeta Salvatore Quasimodo. 
1973 Estalla el escándalo conocido como Watergate, al descubrirse que el presidente Richard Nixon había utilizado métodos ilegales en su campaña para la reelección. 
1982 Se pone fin a la Guerra de las Malvinas, conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. 
1983 El Senado español ratifica la ley de expropiación de Rumasa, holding de José María Ruiz-Mateos. 
1985 Milicianos chiítas libaneses se apoderan de un avión de la TWA con 147 pasajeros 
1994 Se celebra la IV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia) 
1997 El presidente croata Franjo Tudjman, es reelegido para un nuevo mandato de cinco años. 
2000 El canciller alemán Gerhard Schröder y la industria nuclear alemana acuerdan el cierre de las 19 centrales que funcionan en el país. 
2003: en México, el Club de Fútbol Monterrey obtiene el título del Torneo Clausura del fútbol mexicano, derrotando al Monarcas Morelia por marcador global de 3 goles a 1.
2008: en Zaragoza (España), se abre al público la Exposición Internacional, con el lema «Agua y desarrollo sostenible».
2009: en Sudáfrica comienza la Copa Confederaciones de fútbol.
2010: en Tepic (México) un comando armado asesina a 15 jóvenes en un autolavado.
2011: la banda estadounidense LMFAO lanza su segundo disco, titulado Sorry for Party Rocking

Today in History June 14th

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Junio :  Metodio, Eterio, Quinciano y Gerásimo confesores; Valerio y Rufino mártires; Marciano, Fortunato y Gervoldo obispos; Anastasiopresbítero; Digna virgen; Ricardo abad; Eliseo profeta. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

ELISEO
 

Procede del hebreo y forma parte del grupo de nombres formados por Elisa, Elisabeth, Eliseo, formados por el prefijo El, que significa Dios, con la desinencia i que le añade valor posesivo: Mi Dios, con el segundo elemento que significa da o salva. Eliseo sería pues aquel a quien Dios concede o aquel a quien Dios salva. La fonética, que no la semántica ha hecho coincidir este nombre con HlusioV pedion (Elýsios pedíon), la llanura Elisia (adjetivo de Eleusis, una de las denominaciones de Deméter, la diosa Tierra, la Dea Mater), que era para los griegos una especie de paraíso del mismo género que las makarwn nhsoi (makáron nésoi), las islas de los bienaventurados. De ahí procede la denominación de los Campos Elíseos de París. 

San Eliseo profeta bíblico, compañero y seguidor del profeta Elías, al que sucedió, cuando Dios se llevó a Elías a las alturas montado en un carro de fuego (la primera noticia, en realidad, que se tiene de un ovni, según quieren entender los amantes de esta línea de explicaciones). Vivió Eliseo en el siglo IX antes de Jesucristo. Al suceder a Elías, éste le dejó como recuerdo su manto, para expresar de este modo la protección que ejercería sobre él. Los dos libros de los Reyes nos proporcionan, en la Biblia, mucha información acerca de Eliseo, que combatió la extensión de la idolatría.
 

En su vida realizó diversos hechos prodigiosos, como sanar las aguas, multiplicar el aceite de la viuda, devolver la vida al hijo de una sunamita, purificar la olla, alimentar a los profetas, sanar la lepra de Naamán, proveeer de alimentos en estados de sitio a ciudades israelitas, predecir al rey la victoria final sobre Siria. Incluso después de muerto siguió realizando prodigios: al contacto de sus huesos, revivió el cadáver de un moabita que por error estaban enterrando en la sepultura de Eliseo. Intervino en la corte, como consejero del rey de Israel. Fuera del país se mostró ardiente defensor del culto de Yahvé. 

La iconografía cristiana se ha ocupado repetidamente de Eliseo: aparece representado con frecuencia al ilustrar la vida de su maestro Elías, en miniaturas para Biblias y en el sarcófago del museo de Arles. También aparece en la estatua del crucero norte de la catedral de Chartres. Asimismo tenemos un bajorrelieve del profeta, realizado por Berruguete, en la sillería del coro de la catedral toledana, y cuadros de sus milagros más famosos por Benjamin West (Londres) y el esmalte del Mosa del siglo XII, hoy en Londres.
 

El Elíseo (con acento en la í) es una especie de paraíso donde según los griegos antiguos, tenían que ir las almas de los que al morir merecieran ser premiados. La vida que les esperaba en las llanuras elíseas era parecida a la que habían llevado hasta antes de morir, pero repleta de felicidad. Homero, Plutarco y Virgilio sitúan los Campos Elíseos en el centro de la tierra; Platón los sitúa en las antípodas y otros autores en el SO. de España, en la Bética e incluso en las Islas Canarias por ser éstas las tierras extremas del mundo conocido hasta entonces. Los Eliseos tienen la doble opción de acogerse a su nombre bíblico o a su vertiente mitológica, ambos excelentes. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

4 ajustes sencillos para una mejor vida I

Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad?

No necesariamente.

En lugar de concentrarte en cambios enormes y radicales, comienza a avanzar incorporando estos  4 pequeños y sencillos ajustes, los cuales puedes implementar en tu vida de manera inmediata.

1. Reprograma tu mente para mantenerte en positivo

Los pensamientos y acciones suelen estar influenciados por los  sentimientos. Es por eso que cuando te sientes desanimado porque el clima es malo o tuviste una semana estresante, todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama y nada más.

Allí está el problema. La negatividad está a tu alrededor. No hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que puede hacer es aprender a reprogramar tu mente para mantenerte positivo. No puedes reprimir todos los pensamientos  negativos  y pretender que no existen, pero puedes encargarte de aquellos a los que les das prioridad:

Lleva un diario de gratitud. Anota aquello por lo que está agradecido cada día, en lugar de preocuparte por lo que no tienes. La gratitud te hará más feliz, aumentará tu productividad y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Crea y repite afirmaciones positivas que reconozcan el progreso que estás haciendo en las áreas donde deseas mejorar.

Rodéate de gente positiva que levante tu espíritu. Recuerda, las emociones son contagiosas.

Mantente activo. El ejercicio libera endorfinas, la ociosidad conduce a un análisis excesivo que puede ir en detrimento de tus acciones.

2. Configura la alarma media hora antes

Uno de los rasgos que muchas personas exitosas tienen en común es que se levantan temprano. Si bien no te tienes que despertar a las 3:45 a.m. como Tim Cook de Apple, puedes empezar estableciendo la hora de la alarma unos 30 minutos antes de lo acostumbrado. Por lo tanto, si normalmente la ajustabas a las  7 am, ponla a las  6:30 a.m.

¿La razón?

Tendrás tiempo extra en la mañana para hacer ejercicio, meditar, leer, revisar los correos electrónicos, desayunar con tu familia, planear el día o trabajar en algo que te apasiona. Te ahorra salir corriendo de la puerta cada mañana sintiéndote olvidadizo o somnoliento. El manejo del tiempo es clave para el mejoramiento personal.

3. Encárgate de dejar todo limpio

¿Cuánto tiempo te toma realmente hacer la cama o lavar tus platos en la mañana? ¿Quizá cinco minutos? Allí está el detalle. Si no te encargas de estas tareas menores, se te  acumularán rápidamente.

Ese tazón de cereal y taza de café se convierte en un fregadero lleno platos malolientes que te tomará mucho más tiempo para limpiar. Si los lavas de inmediato, no tendrás ese dolor de cabeza.

Es más, las personas que hacen los quehaceres inmediatamente, como hacer sus camas cada mañana, tienden a ser más felices y exitosas,  ya que estas pequeñas labores les hacen  sentirse realizadas. Eliminar el desorden da una sensación de control.

4. No te comprometas en exceso

Un problema con los consejos de autoayuda es que hacen ver el cumplimiento de ciertas metas es algo muy sencillo. Por ejemplo, sugieren que debes hacer  más ejercicio o dormir por más horas, pero eso es más fácil decir que hacer cuando no se trabaja 12 horas al día y no se tienen niños en casa.

No se trata de buscar excusas. Pero es  mucho más fácil comprometerse y seguir con éxito si mantienes metas simples y claramente definidas. Empieza con cosas menores y ve aumentando la exigencia poco a poco.

No vayas a correr una maratón sin ejercitarte primero. Comienza con 10 flexiones al día, un paseo por tu cuadra después de la cena o un plan de entrenamiento de siete minutos que puedas hacer en tu habitación.

Si deseas empezar a comer más sano, pero no eres muy dado en la cocina, prueba un servicio de comidas que te envíen ingredientes saludables al hogar y te dan instrucciones paso a paso sobre cómo preparar los platos. Si deseas empezar a meditar, comienza con dedicar cinco minutos al día a esta actividad.

Esto lo puedes aplicar también en tu trabajo. Empieza por un aspecto a mejorar, y luego sigue con lo demás. No asumas varios compromisos que luego no podrás cumplir.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Día Mundial del Donante de Sangre

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

Día Mundial del Donante de Sangre 2017 : Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

2 de junio de 2017 -- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, y destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

http://www.who.int/entity/campaigns/world-blood-donor-day/2017/event/es/index.html

WHO: Día Mundial del Donante de Sangre 2017


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate

 

 

·         Los próximos 16, 17 y 18 la Plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a los madrileños y visitantes que acudan al emblemático enclave madrileño con un Samsung Galaxy S8

·         Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota son los fotógrafos participantes en la actividad

·         Además, todos los visitantes que acudan durante el fin de semana a la Plaza Mayor tendrán la oportunidad de disfrutar de este enclave como nunca se ha hecho gracias a la pieza de realidad virtual Suite Selfie realizada para la ocasión por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero, un estudio en 360º de la Plaza Mayor que el público podrá disfrutar con las gafas Samsung Gear VR 

Madrid, 7 de junio de 2017 – Samsung colabora con PHotoESPAÑA por séptimo año consecutivo, un festival que celebra su vigésima edición y coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid: la Plaza Mayor que celebra este año su IV centenario.  

Para celebrar ambos aniversarios, el Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA han querido unir esfuerzos y organizar ¡Retrátate!, una actividad para todos los públicos que convertirá a madrileños y visitantes en protagonistas de un relato fotográfico de la Plaza Mayor, los próximos 16, 17 y 18 de junio.    

Cinco fotógrafos profesionales de prestigio poblarán ese fin de semana la Plaza Mayor en dos estudios fotográficos, instalados en contenedores marítimos y también a pie de calle, para retratar a todas las personas que se animen a convertirse en modelos fotográficos por un día con un Samsung Galaxy S8.  

La fachada de la Casa de la Panadería se convertirá en el museo improvisado que albergará la exposición de una selección de 16 retratos entre todos los que se tomen durante la actividad. Esta exhibición estará expuesta en la Plaza Mayor a partir del 29 de junio y hasta el 27 de agosto. 

Los fotógrafos Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota realizarán sus imágenes con móviles Samsung Galaxy S8. 

Los fotógrafos de plató estarán cada uno en un contenedor y recibirán a todos aquellos que quieran fotografiarse. Los horarios de las fotografías en plató serán de mañana y tarde. Los fotógrafos de calle se moverán por la Plaza Mayor y sacarán fotos a todos aquellos que quieran retratarse en horario de mañana, tarde y noche. 

Todos los retratos tomados se subirán a la galería virtual en tiempo real durante los días de la actividad, una plataforma que se mantendrá activa hasta la clausura de PHotoESPAÑA el 27 de agosto.  

Por primera vez, una experiencia de realidad virtual en el marco de PHotoESPAÑA 

PHotoESPAÑA ofrecerá por primera vez en la historia del Festival la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual. En el marco de Retrátate, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero.  

Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. El propio artista define este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”, enfundados en gafas VR.

Samsung Galaxy S8 permite tomar fotografías nítidas y vibrantes a cualquier hora del día 

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la cámara de los smartphones es uno de los grandes protagonistas de PHotoESPAÑA. En esta ocasión, profesionales y aficionados podrán disfrutar de las avanzadas posibilidades fotográficas que ofrece Samsung Galaxy S8, equipado con una cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP. 

El autoenfoque de la cámara frontal del Galaxy S8 incorpora tecnología de reconocimiento facial, por lo que se pueden tomar fotos claras y enfocadas prácticamente desde cualquier distancia, un aspecto fundamental a la hora de hacerse selfies. Por su parte, la potente cámara trasera -con tecnología dual pixel sensor, un rápido autoenfoque y una amplia apertura- permite capturar las mejores fotos incluso con poca luz o cuando se haga zoom sobre un objeto en movimiento. 

En cuanto a las capacidades de procesamiento y edición, se ha mejorado el procesamiento multi-frame para dar claridad a las imágenes. En lugar de hacer una sola foto, la cámara hace tres capturas y después elige la imagen más clara, utilizando las otras dos para reducir los elementos borrosos. La función de filtro automático permite también aplicar automáticamente un filtro optimizado a la foto, de tal modo que el usuario puede editar la vista previa antes de guardar la imagen final.

### 

Sobre los fotógrafos participantes 

Luis de las Alas comenzó sus trabajos fotográficos en el fotoperiodismo si bien pronto convirtió el retrato en su principal seña de identidad. Ha publicado sus imágenes en revistas como  El Magazine de El Mundo, Fuera de Serie, Man, o  El País Dominical, entre otras. Por el objetivo de su cámara han pasado un sinfín de personalidades como David Lynch, Raimundo Amador, Carlos Saura, Eduardo Arroyo, Stephane Hessel, Javier Bardem y Morante de la Puebla, entre muchos otros. 

Marta Soul (Madrid, 1973) trata de generar con su trabajo reflexiones sobre la interacción entre temas de interés cultural, como la estética de la identidad, las emociones y los comportamientos sociales. La fotografía le permite centrarse en los estereotipos asignados a distintas categorías, como la inmigración, el género, la conducta en grupo o el amor romántico. Su serie Entreacto se ha expuesto en la sección Festival Off de PHotoEspaña 2013; Wellhome se presentó en la sala Espai Visor de Valencia en 2007 y en el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca en 2009, e Idilios en la Kopeikin Gallery de Los Ángeles (2011) y en Guatephoto (Ciudad de Guatemala, 2012). Entre los premios destaca el Premio de Fotografía AENA 2011, la beca en el certamen FotoPres’07 (2007), el Premio al Mejor Fotógrafo Extranjero en Pingyao International Photography Festival (2008), la Beca Iniciarte de la Junta de Andalucía (2008) o el Premio de Artes Plásticas de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, en los años 2006 y 2008. 

Paula Anta  (Madrid, 1977) es Doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha mostrado su trabajo en festivales como PHotoEspaña, Palma Photo o PhotoAlc y en centros como el CA2M, el CCCB barcelonés, el DA2 salmantino, Tabacalera, Matadero Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Sala Canal de Isabel II o en el Château d’Eau de Toulouse. En 2008 recibió el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid para su proyecto fotográfico Pillpa en Perú, un año después recibió una de las Ayudas para la creación y difusión del arte contemporáneo INICIARTE, concedidas por la Junta de Andalucía; en 2010 se hizo con el Premio de Fotografía de la Fundación AENA; en el curso 2011-2012 trabajó en residencia en la Real Academia de España en Roma y el año siguiente lo hizo en el Colegio de España en París gracias a otra beca, la FormARTE de Artes Plásticas y Fotografía.  

Jonás Bel (Madrid, 1978) es licenciado en Historia del Arte por la UAM y diplomado en Cine Documental por el Instituto del Cine-NIC. Miembro del colectivo NOPHOTO desde 2005 (Premio Revelación PhotoEspaña 2006, Beca VEGAP y FotoPres 2013).

Junto a NOPHOTO ha realizado trabajos documentales para PhotoEspaña, ARCO y La Noche en Blanco entre otros. Fue ganador del Primer Premio Internacional Galería Rita Castellote, finalista en el Concurso fotográfico de Purificación García 2003 y finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 2011. Además, ha expuesto colectiva e individualmente diferentes trabajos fotográficos y de vídeo dentro y fuera de España. Ha trabajado en labores de documentación fotográfica para diferentes instituciones y empresas: Arco, Ayuntamiento de Madrid, Erretres, FNAC, Holmen, La Fábrica, Mahou, Museo Thyssen- Bornemisza, Patrimonio Nacional, Pelonio/Mercedes Benz...y ha realizado encargos y publicaciones ABC, Diario de Navarra, Exit, GoMag, Harper´s Bazaar, Le Monde, Ojo de Pez y Público, entre otras.  

Virginia Rota (España, 1989) es licenciada en psicología y tiene un master en cine experimental y documental. Su primera serie fotográfica, Saudade, fue Primer premio Malagacrea2015 y Contemporarte2015 y se exhibió, entre otras, en el Museo de Arte Moderno de Guatemala, Galería Astarté (Madrid), IRJ (Logroño), Festival Incubarte 2015 (Valencia) y Galería La casa Rosa (Málaga). Con su obra Retrato de Chloé, París fue finalista al Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura 2016. Su primer cortometraje documental Cadencia, junto con la intérprete Janet Novás, se ha proyectado en el Festival Internacional de cine de Gijón, Festival BAD y Festival ICARO, entre otros. En danza ha trabajado para coreógrafos como Janet Novás, Lipi Hernández y Daniel Abreu.

Miguel Ángel Tornero (Jaén, 1978) es licenciado en Bellas Artes (2001) por la Universidad de Granada. En el 2003 ganó el Premio ABC de Fotografía. En 2004 obtuvo la Beca Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, São Paulo, París, Milán, Londres, México, Miami o Madrid y es considerado unos de los jóvenes fotógrafos españoles con mayor proyección.

Ganador en 2007 del primer premio de fotografía Purificación García, su obra está caracterizada en las reflexiones sobre el "hecho fotográfico" como objeto artístico. Valiéndose del collage y del propio medio fotográfico, sus propuestas son de carácter esencialmente experimental.  

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.  

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED. 

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
ACEITE DE OLIVA Y AJO

 
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
CEOMA pide que se incorpore el maltrato a personas mayores en el Pacto de Estado contra violencia de género
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se suma a la celebración mañana, 15 de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. CEOMA se une a otras organizaciones para  recordar a la sociedad "que no puede olvidar a las personas mayores víctimas de discriminación, abusos y maltratos". De ahí su petición de que se incorpore el abuso y el maltrato a personas mayores en el Pacto de Estado contra la violencia de género  

Leer más [+]
 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

La importancia de donar sangre

La sangre es un tejido líquido que, por el momento, no se puede obtener artificialmente. Sólo los seres humanos podemos suministrarla para el beneficio de nuestros semejantes. Todos los días del año muchos pacientes son sometidos a operaciones, otros necesitan intervenciones de urgencia por accidentes laborales o de tráfico, y otros luchan contra enfermedades. Todos dependen de una transfusión sanguínea, para la cual la donación es fundamental. Regala vida, dona sangre.




EL ALMANAQUE - EDUCACION
 


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 
La presidenta regional ha acompañado a la familia en el funeral oficiado por el joven fallecido en el atentado de Londres

Cifuentes anuncia que el instituto donde estudió Ignacio Echeverría llevará su nombre



12 de junio de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado a la familia y amigos de Ignacio Echeverría, el joven madrileño que falleció en el atentado Londres, en el funeral oficiado hoy en el municipio de Las Rozas.

Cifuentes ha expresado su cariño a los padres y a todos los familiares del joven fallecido y ha anunciado que el instituto donde estudió Ignacio Echeverría, El Burgo, llevará a partir de ahora su nombre en su memoria.


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 
Insultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 

Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. 

Lo más común y banal que aprende un niño es decir cosas tales como stupido, cretino, imbecille, etcétera. Son los insultos más sencillos y los menos inofensivos. El paso siguiente es una palabra de significado obscuro, stronzo (que no hay que confundir con el elemento químico, el stronzio); un stronzo equivale a un excremento , o en palabras menos cultas, una albondiga marrón de procedencia humana, vamos . Esta interjección puede usarse sola o mediante la construcción Sei uno stronzo, que queda muy firme. Una variante más prosaica es pezzo di merda o sacco di merda (o cacca, pero queda infantil). 

Subiendo de peldaño, la referencia a la familia biológica es obligada. Cuestionar, de hecho, la maternidad del sujeto a insultar, es común y goza de gran popularidad. Figlio di Puttana satisface tal necesidad verbal. El epíteto zoccola (junto a bagascia, que es más culto) también puede aplicarse, generalmente a la madre misma del sujeto, o a una mujer de la cual cuestionamos la integridad moral. En la zona de Roma y alrededores se prefiere la locución fiyo della gran mignotta. Por lo que se refiere al órgano sexual femenino, al cual hace referencia la voz castellana concha o zorra, en italiano puede emplearse fica o figa, pero no suele usarse como interjección insultante. 

En lugar de pij.. o verg.., pues, el italiano apela al órgano sexual masculino mediante cazzo, que tambien viene a tener el mismo significado de joder!. Para insultar un tercero, se usa testa di cazzo. También podemos enviar la otra persona a ceder su trasero para prácticas de sodomía mediante vaffanculo, vai a farti dare nel culo o la versión milanesa, vai a da vía i ciap. Volviendo al órgano reproductor masculino, se puede usar también para definir un acto fallido, una cagad... que nos mandamos y/o se mandaron; en esta eventualidad, usamos cazzata, o la frase hai fatto una cazzata (o una stronzata si se prefiere el coprolito). 

Las gónada masculinas, los testículos, también son mencionados en la rica tradición de insultos italianos. "Estar hasta las pelotas" se traduce como ne ho le palle piene, o ne ho per le palle. También puede decirse mi girano i coglioni. Si la causa de las molestias es un tercero al cual queremos comunicar nuestro malestar, es decir, que no me rompas los hue... se le dirá non mi rompere i coglioni, o se le definirá directamente como scassapalle o rompicoglioni. La persona en exceso servicial, por otro lado, tiene varios apodos: ciucciacazzi (donde ciuccia es "chupa" - descifre el significado entero el lector), leccaculo (donde lecca es "lame") o leccapalle. 

Otro dato, los de Italia norte solían llamar a los del sur "torrone di merda". que podriamos traducir como "turrón de mier...", mientras que estos se defendian diciendoles "polentoni fascisti" que sería algo asi como "polentosos fascistas" . Y es así que mi vieja es tana del norte y mi viejo del sur por lo que yo seria un "turrón de polenta de mierda fascista" 

Finalmente, para concluir esta alegre clase de italiano, terminamos con un adjetivo que puede atribuirse a objetos de calidad ínfima, faltos en belleza y gracia, o sencillamente repugnantes: cesso. Significa "letrina". 

Fuente base: http://fbenedetti.blogalia.com/historias/19446 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder. En 2016 se cumple el V Centenario de su muerte.



 

Madrid es Cultura
No pierdas la oportunidad de disfrutar las sorprendentes exposiciones que acoge Madrid hasta el próximo mes de agosto. 
Consulta la nueva edición de Madrid es cultura y descubre información sobre más de 40 exposiciones de museos y centros culturales madrileños, como Brujas, metamorfosis de Goya, del Lázaro Galdiano; Piedad y Terror en Picasso, del Reina Sofía; Océanos: la exposición, del Museo de Ciencias Naturales; Sorolla en su paraíso, del Museo Sorolla, Subversivas, 40 años de activismo LGTB en España, de CentroCentro; Con los ojos bien abiertos, de la Fundación Telefónica; o Picasso y el Mediterráneo, de la Fundación Canal, entre otras. La publicación, editada por Madrid Destino, está disponible en español e inglés.
Más información 
https://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

 

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica

Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño, realizadas en los años posteriores a 1925. En ellas ya se pueden observar escenas de acción frenética y extática, a veces rodeadas de un halo de peligro, y con situaciones de violencia explícita. Se busca explorar cómo el artista trataba de manera similar la violencia y la sexualidad en sus obras.

El recorrido pone de relieve que no hubiera sido posible para el artista concebir Guernica –esa puesta en escena final de una inmensa tragedia dirigida al ámbito público– sin estos experimentos anteriores. Por ello, la muestra arranca con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a las obras en las que el pintor abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/piedad-terror-picasso


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 

 

 

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini. Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción "Moon River" (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

Emilio Baldoví Menéndez (Játiva, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), conocido artísticamente como Bruno Lomas fue un cantante de rock español.

Bruno Lomas - Rogaré

Espartaco Garibaldi Borga Santoni (Carúpano, Venezuela, 14 de junio de 1937 - Marbella, 3 de septiembre de 1998) fue un actor, productor de cine y empresario hostelero venezolano, afincado en España.

Espartaco Santoni, Grande de España.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.


 

Hotel Tapa Tour llega a los mejores hoteles de Madrid con una propuesta enogastronómica única 

 

ü  La iniciativa, cuya primera edición obtuvo un éxito rotundo el año pasado, aterriza en Madrid del 15 al 25 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa

 

ü  La tapa será la embajadora gastronómica de la cocina de hoteles tan emblemáticos como el Ritz, el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace

 

ü  El público podrá degustar dos propuestas diferentes en cada hotel: una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas con maridaje de cavas y vinos de referencias tan reconocidas como Codorníu o Viña Pomal

Barcelona, 12 de junio de 2017 

Hotel Tapa Tour llega, por segundo año consecutivo, a los mejores hoteles de Madrid dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales de sus ciudadanos.  La tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, participarán 32 hoteles de 5 y 4 estrellas. 

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.  

Hotel Tapa Tour llegará a Madrid del 15 al 25 de junio. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. 

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa. 

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Mario Sandoval (Hotel Orfila) conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.  

Conviene tener en cuenta la excelente selección de cavas y vinos que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de tres bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Viña Pomal y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Rioja y Ribera del Duero, respectivamente. 

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el programa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El programa estará disponible en todos los hoteles participantes y centros de información turística de Madrid. 

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar. 

Hotel Tapa Tour Madrid cuenta con el apoyo de Madrid Destino y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).  

Hoteles participantes:   

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace. 

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos. 

Patrocinadores y colaboradores 

Patrocinador principal: Bodegas Codorníu Raventós.

Patrocinador: Plancton Marino.

Entidades colaboradoras: Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid) y AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid).

Colaboradores: Norwegian Airlines, Zwilling, Nacex.

 

vente-privee presenta el vino más personal de Carlos Moro, CM By Carlos Moro 2015

·         CM by Carlos Moro 2015 pertenece a la primera cosecha con  Denominación de Origen Calificada Rioja bajo el sello personal del fundador de Grupo Matarromera y Bodega Carlos Moro

Madrid, 12 de junio de 2017.- vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- y Carlos Moro -fundador y actual presidente de Grupo Matarromera-se han aliado para comercializar, a partir de mañana, elnuevo vino con DOCa. Rioja, CM by Carlos Moro 2015. Se trata de la primera elaboración de Bodega Carlos Moro en la Denominación de Origen Calificada Rioja y se enmarca dentro de la apuesta de la compañía líder de las ventas privadas online por los productos gourmet y enológicos, quien lleva potenciando con éxito esta línea de negocio desde 2013.

Esta venta supone un hito más en la apuesta de vente-privee por ofrecer productos gastronómicos de alta calidad, y más concretamente, de vinos. Tan sólo durante el último año, la compañía de ventas flash distribuyó 3.654.000 botellas de vino en Europa, lo que le convierte en el principal distribuidor online de Europa. Como dato curioso, sólo en España, se han llegado a vender más de 100.000 botellas de vino en 4 días.

Tal y como declaran desde vente-privee: “La venta de productos gastronómicos, y más concretamente la de vinos, se ha convertido en los últimos 2 años en uno de nuestros principales objetivos. Hoy en día, el comprador online de vino está más informado y busca calidad más que cantidad. Por eso, disponemos en nuestro propio equipo de expertos enólogos y siempre intentamos contar con los mejores productores. Carlos Moro y las bodegas de Grupo Matarromera sin duda lo son. “

CM by Carlos Moro es un vino de raza de lavariedad Tempranillo, procedente de la Bodega Carlos Moro ubicada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), donde ha realizado la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. Es un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, con una buena estructura y un gran equilibrio, muy sabroso y con largo retrogusto.

El bodeguero y viticultor materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2014, constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro” tras dos años realizando varios test en la zona.

En palabras de Carlos Moro: “Es un orgullo colaborar con vente-privee una vez más en la venta de este nuevo vino, que a buen seguro agradará a todos sus socios. Consideramos que la venta de vinos a través de Internet es ya una realidad; por eso, contar con la capacidad, la dedicación y la experiencia de una compañía de este nivel junto con la alta calidad y las sin iguales características organolépticas de este exquisito vino son, sin duda, una garantía de éxito”.

►Sobre Bodega Carlos Moro
Esta bodega surge a raíz del proyecto empresarial y vitivinícola más personal del prestigioso viticultor, enólogo y bodeguero Carlos Moro. 20 hectáreas de viñedo propio y 75 controladas conforman los excelentes pagos situados en la margen izquierda del río Ebro con epicentro en San Vicente de la Sonsierra, donde se ubica la bodega desde el año 2014.

Destacan los 1.200 m2 de calado subterráneo que permite una crianza natural y homogénea en 1.300 barricas de roble francés y americano de las mejores tonelerías. Su emplazamiento, rodeado de viñedos, así como su diseño, con diferentes niveles entre las distintas dependencias de elaboración, crianza, embotellado y expedición, permite el manejo de la uva y el trasiego de los vinos. En 2015 la bodega celebra su primera cosecha y en 2016 abre las puertas al Enoturismo ofreciendo a los visitantes una experiencia única en pleno corazón de La Rioja Alta.

►Sobre el Grupo vente-privee
vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista desde 2001 en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 50 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros.

Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch, a la danesa Designers& Friends y a la polaca zlotewyprzedaze.pl. Gracias a estas adquisiciones, el grupo opera ahora en 14 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Polonia, Brasil y México). Con 4000 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado más de 3.000 millones de euros en 2016.


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

World Pride Madrid 2017 Del 23 de junio al 2 de julio



Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI.

Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características.

Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo.

Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

. https://www.esmadrid.com/lgtb-madrid

 
Música, danzas, júbilo y cultura inundarán la isla de Mallorca para el Corpus Christi
  • Las tradiciones religiosas y las manifestaciones culturales que llenan los patios, plazas y calles de Palma se han convertido en todo un reclamo tanto para turistas como para residentes.
  • Pollença vibrará con el tradicional baile de las “Águilas” y “Sant Joan Pelós”, que recorrerán las calles de la localidad mallorquina el próximo domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus.
Celebración del Corpus Christi en Pollença y procesión del Corpus y concierto en Palma
Islas Baleares, 12 de Junio de 2017. –  Sesenta días después del Domingo de Resurrección llega el Corpus Christi, una fiesta que nació como exaltación del sacramento de la Eucaristía y que cada primavera llena de luz y color las calles del archipiélago balear. Y es que, como reza el refrán, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. En esta ocasión, el jueves que relucirá será el próximo 15 de junio, día del Corpus.
 
Esta fiesta, que combina la tradición religiosa con actos festivos y culturales, se festeja de diferentes formas en las Islas Baleares y este año tendrá lugar el 18 de junio. En Palma, el núcleo principal de la festividad es la celebración de una misa en la Catedral y la Procesión del Corpus, cuyo elemento más emblemático es la “lledània”, una cruz metálica adornada con flores de cera multicolores que recorre las calles de Palma. Les acompañan los “cossiers” (seis hombres, una dama y el demonio) y los “cavallets”, que danzan al son de los tambores. Este baile de los cavallets es de origen medieval y en Palma está representado por un grupo de hombres que simulan cabalgar en caballos de cartón y de colores diferentes, a los que se suma una mujer sobre uno blanco y que se conoce como la dama.
 
Vuelve la música y las visitas a patios y escenarios emblemáticos de Palma 
 
Durante el mes en que tiene lugar la festividad del Corpus, vuelve la tradición por la que podrán visitarse algunos de los emblemáticos patios de casas antiguas del casco histórico de la capital balear. El recorrido que puede realizarse este año discurre por los principales Patios de Palma, visitando el claustro de San Francisco y atravesando algunos de los rincones más peculiares de la ciudad. Una ruta disponible los lunes, miércoles y viernes por la mañana en todos los idiomas.
 
Esta ruta conduce a algunos de los bellos patios de las que fueron las familias más influyentes de la ciudad. Ubicados en el casco antiguo de Palma, estos patios son una auténtica joya arquitectónica y una oportunidad única para conocer este legado patrimonial, así como su historia, simbología y la función que desempeñaban en la vida social de la época.
 
Por otra parte, durante los meses de junio y julio comenzará a realizarse un itinerario de degustación de helados y melindros por los casales de Palma, todo un paseo gastronómico que se recupera con motivo de la llegada de la Fiesta del Corpus, momento en que era tradición comer el primer helado.
 
Además, Palma latirá al ritmo de la música que sonará en los principales espacios del patrimonio histórico y arquitectónico con el programa de conciertos “Palma de Primavera”. Diversidad de ritmos e historias impregnarán de mediterraneidad las calles, patios y plazas de la capital balear con un programa que combinará actuaciones de intérpretes de prestigio, jóvenes músicos, clásicos y también innovadores. Una forma original y singular de descubrir la riqueza artística de la ciudad.

Las Águilas y Sant Joan Pelós volverán a desfilar por las calles de Pollença
 
También el domingo 18 de junio, el municipio situado en la bahía de Alcúdia, Pollença, vivirá una de las citas culturales más importantes del año, ya que ésta es la única localidad mallorquina que continúa celebrando esta tradición para el Corpus, que se remonta al siglo XVI. En esta festividad, los protagonistas están representados por las “Águilas” (encarnadas por dos niñas ataviadas de blanco y engalanadas con los cerca de cuatro kilos de joyas que presta la gente del pueblo para la ocasión), y “Sant Joan Pelós”, interpretado por un joven del municipio representando a San Juan Bautista.
 
Los tres encabezan la Procesión del Corpus que se celebra tras la misa. Él, bailando una danza ritual de origen antiguo sobre los pétalos que lanzan desde los balcones y detrás, ellas, tocando unas castañuelas y moviendo de forma simétrica las figuras de águila que llevan en la cintura. Acto seguido, visitan diferentes hogares en los que les dan a probar dulces. Un rito que además de ser ancestral en la isla, se ha convertido en todo un reclamo turístico.
 
Más info: 
www.illesbalears.travel   www.bisbatdemallorca.com 

Rutas Patios, Claustros y Rincones de Palma:  Reservas e información: 610 216 126 (también por whatsapp) o info@tomirguiasmallorca.com  www.mallorcarutes.es 
Programa “Palma de Primavera”: http://www.cultura.palma.es/ficha.php?Cod_not=4149 

Itinerario de los helados y melindros: www.tresactivitatsculturals.com  

Fotos: Imágenes cedidas por:
-micerstudio.es i guiabonprofit.com -Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pollença (Mallorca)
-Ayuntamiento de Palma
 
LOS BARRIOS, EL ‘KILÓMETRO 0’ PERFECTO PARA DESCUBRIR LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El municipio, situado en pleno Campo de Gibraltar, es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar de la naturaleza, antes de emprender un maravilloso viaje por el territorio gaditano


Visitar Cádiz es combinar el mar y la montaña, los lugares más bohemios y las tradiciones más arraigadas; es mezclarse con sus gentes y vivir al máximo una de las zonas con más recursos turísticos de España. El turista puede comenzar su andadura en el municipio de Los Barrios, continuar hasta Gibraltar, disfrutar del sol de Tarifa y recorrer el interior desde Vejer de la Frontera hasta la Sierra de Grazalema. A lo largo de la ruta, el viajero encontrará pueblos blancos, espectaculares playas sinfín, parajes naturales extraordinarios en los que practicar senderismo, una oferta gastronómica exquisita y un contraste de culturas cuando ponga un pie en la colonia inglesa. Sin duda, un recorrido apasionante al que pocos se resistirán.

Cuando el viajero cruza la ‘puerta’ de Cádiz se encuentra con un abanico lleno de posibilidades, cientos de lugares por descubrir, rincones cargados de encanto, sol, mar, naturaleza y gastronomía.
 

La lista es interminable y apasionante y el mejor punto de partida de esta ruta es el municipio de
 Los Barrios. Está situado en pleno Campo de Gibraltar y es la entrada al Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los parajes más espectaculares de toda la provincia. Sus estrechas calles, sus acogedoras plazas y sus casitas
de color blanco trasladan a un tiempo donde el reloj y las prisas no existen.

Pero además de tranquilidad, el visitante también tendrá muchos lugares que recorrer, como las
 Cuevas de Bacinete, que se caracterizan por la gran cantidad de pinturas rupestres sobre piedra arenisca, muchas de ellas datan de la Edad de Bronce; la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, considerada como uno de los mejores templos del Campo de Gibraltar en la que destaca su torre-campanario de 31 metros; la Casa Parody, que fue una antigua casa señorial y que hoy acoge la Casa de la Cultura Isidro Gómez; o la Casa Moriscos, construcción típica de casa rural de los antiguos habitantes de campo.

Otro de los grandes atractivos del municipio es el centro
 BTT Alcornocales, uno de los mayores reclamos turísticos para todos, pero en especial, para los amantes del cicloturismo. Los interesados podrán conocer todos los detalles consultando su página web www.centrobttalcornocales.com.

Eso sí, nadie puede dejar Los Barrios sin visitar la
 playa de Palmones donde se puede practicar multitud de deportes acuáticos, el Paraje de las Marismas del Palmones, un lugar especial donde anidan miles de especies de aves acuáticas o el centro de gastronomía de Palmones, un lugar de referencia en toda la provincia de Cádiz y mundialmente valorado por contar con el reconocimiento de excelencia gastronómica.

La siguiente parada del camino es Gibraltar, apenas 6 kilómetros de territorio que guarda grandes secretos. El punto de partida es Casemates Square. Esta plaza donde estaban los antiguos cuarteles y en la que se almacenaba la munición es hoy en día una transitada zona con tiendas de artesanías, cafés y restaurantes que da paso a la calle Main, el eje principal y peatonal de Gibraltar. En la mitad superior de la roca está la Reserva Natural, un área protegida donde se encuentran
algunos de los lugares más importantes como la
 Cueva de San Miguel, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe y la Guarida de los Monos.

También es obligatorio dedicarle un tiempo a
 Tarifa. Sus idílicas playas azotadas por el viento de levante la convierten en un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el blokar o el submarinismo, entre otros. Tras la Playa Chica, Los Lances y Valdevaqueros, se halla la Playa de Bolonia, un arenal salvaje. Además, a sus numerosos restos prehistóricos, como las pinturas naturalistas de la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes, se suman los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia.

El viaje continúa en Vejer de la Frontera, uno de los típicos pueblos blancos andaluces, declarado Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento. El legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate, que le da ese toque de naturaleza y paz.

La última visita de esta ruta es la Sierra de Grazalema. A caballo entre Cádiz y Málaga y salpicada por pequeños pueblos blancos, aparece este espectacular paraje de relieves abruptos y contrastados. La erosión del agua a lo largo de los años ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad, garantiza un magnífico descenso. También da cobijo a una de las cavidades más extensas de Andalucía, el sistema Hundidero-Gato, con casi 8 kilómetros de galerías y más de 200 metros de desnivel.

Sobre Los Barrios
Los Barrios, uno de los 13 municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz y uno de los denominados pueblos blancos, cuenta con grandes atractivos turísticos. Extensos parques, bellos jardines, la coqueta playa de Palmones y sus fiestas, como la de San Isidro, son algunos de los alicientes que tiene la localidad gaditana.
 www.losbarrios.es

 

AVIGNON TURISM0

EL LUMINESSENCES AVIÑÓN
 
12 agosto-30 septiembre



Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. 

Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! 

Una magia, intenso y moviendo experiencia. El Luminessences Aviñón utiliza lo último en tecnologías de imagen y sonido, embarcando a los espectadores en un torbellino visual y narrativa sin fisuras. 

Monumentales imágenes disimulan las cuatro paredes del patio medieval y envuelven al espectador en una fusión poética de la arquitectura, la luz y la música.
 Un espectáculo para toda la familia y es ideal con los amigos. 

Todas las noches: 1 de cribado en Inglés y uno en francés. 

www.lesluminessences-avignon.com


 

         _GIF cruceros 300x250


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Puerto Rico, la isla preferida de Cristóbal Colón

Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador de hace cinco siglos.
  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE , por Antonio García Márquez En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio