Logo
Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA


El Almanaque Nº 6439 Miércoles 21 de Junio de 2017

Día Internacional Esclerosis Lateral Amiotrófica - Día de la Música - Dia de los Padres

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.



Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India.

 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  21 de Junio
1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 1791 Nace pintor Théodore Gericault. 1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga.
 1905 Nace Jean-Paul Sartre.
 1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura
1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos.

  SANTORAL 21 de Junio  :  Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco  mártires ;  Demetria virgen;  Leutfrido abad. 
ONOMÁSTICA : LUIS
De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso".
 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA -  PATERNIDAD
La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá.
 
Procede del latín
 pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial  

 

FABRICANDO UN PADRE 
En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto: "Debe ser fuerte", comentó uno.
"También debe ser dulce", comentó otro experto.
"Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos"
"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos"
 

     
DIAS INTERNACIONALES   EDUCACIÓN
     
Día Internacional del Yoga
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.
El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.
 
 

Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. 
La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios
 

     
SALUD   TECNOLOGIA - INTERNET
     

El cardo mariano 
Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa.
 

Hoy, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Afectados por ELA solicitan equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas
Documental sobre la ELA   

 

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?  
Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet. Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab
  

     
LIBROS   HUMOR
     

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017 - A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump

 

Caricature Zone

 Datos curiosos e interesantes sobre las mujeres
1. El tiempo promedio que una mujer puede guardar un secreto es de 47 horas y 15 minutos.

2. La mujer promedio habla 20 mil palabras al día. El hombre promedio 7 mil palabras.

Joaquín Reyes: Mis preocupaciones
 - El Club de la Comedia
 

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.
Día Internacional de la Música
El Día Internacional de la Música (Music Day) se celebra todos los años el 21 de Junio.

 

  Málaga | El XVI Jajejijojú abre con Juan Tamariz y trae al Gran Carlini, la primera marioneta que hace magia, a la Gala del Teatro Cervantes 
El Festival de Humor y Magia Infantil suma el Museo Carmen Thyssen a sus sedes habituales, el Hotel Vincci Posada del Patio y el Hospital Materno  Ya están a la venta las entradas para las actividades paralelas y la sesión del domingo 2 de julio en el espacio municipal -


Victor Lemes, presenta “Está feo que yo lo diga”

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano.
Del 7 al 9 de julio se celebra el festival
 Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales.
Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!
  John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.
Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.
Salomé
 (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.  
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

Nueva Aquitania, vinos, arquitectura, historia y aguardientes Burdeos, Saint-Emilion, Coñac y La Cité du Vin, pilares de una región francesa con un singular  savoir-faire Burdeos se presenta como una ciudad sorprendente, trufada de lugares de obligada visita.
Uno de ellos es, sin duda, el casco antiguo, donde algunas de sus casas nos transportan a otras épocas de la historia de la actual región de Nueva Aquitania
  

 

UN RECORRIDO POR BODEGAS VALDEMAR, UNA FAMILIA, DOS BODEGAS DOS PERSONALIDADES
· Bodegas Valdemar ha sido reconocida como una de las 5 mejores bodegas de Rioja en los últimos 25 años por Wine & Spirits.

· Añadas históricas de Conde Valdemar pusieron el colofón a una cena magistral “perpetrada” según sus propias palabras por el chef de Viridiana: Abraham García.
 

     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     

Iberia, una aerolínea con 4 estrellas Skytrax  

La prestigiosa consultora ha certificado a Iberia en esta categoría tras una auditoría en la que se han evaluado las características y la calidad de servicio de la aerolínea. 

La consideración de Iberia como aerolínea con 4 estrellas Skytrax reconoce el alto nivel de su producto, calidad de su servicio y atención de su personal 

  NOCHE TEMPLARIA DE PONFERRADA. UN COMPROMISO CON SU HISTORIA Y SU LEYENDA Con la luz de la primera luna llena del solsticio de verano los Caballeros de la Orden del Temple vuelven a llenar las calles de Ponferrada para recrear un acontecimiento medieval fantástico, al tiempo que nos recuerdan que el espíritu templario está cada año más vivo entre las gentes de la capital berciana.     
     

Madrid, preparada para recibir a los asistentes del World Pride
El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, está desarrollando acciones especiales para dar la bienvenida a los visitantes de este evento LGTBI.

El centro de turismo de la Plaza Mayor y los puntos de información al visitante de la capital se tematizarán con motivo de World Pride para dar la bienvenida a los participantes en este gran evento internacional.  

 

Baleares, destino  gayfriendly  de moda, listo para acoger los eventos de la Gay Pride Mallorca, Formentera y en especial Ibiza exhibirán su “Orgullo” durante los próximos días con un amplio programa de eventos culturales, musicales y de ocio en torno a una Gay Pride cada vez más reivindicativa. Las Islas Baleares, modernas y cosmopolitas, abren sus brazos a los viajeros del colectivo LGTBI y se alzan como uno de los principales destinos de moda para el turismo gayfriendly, un sector turístico en pleno auge en el archipiélago balear.  

     

EL AVIÑÓN LUMINESSENCES 
del 12 de agosto a 30 de de septiembre de 2017
Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! Una magia, intenso y moviendo experiencia.    

 

Star Flyer, descubriendo las Cícladas.
Este velero de la compañía Star Clippers realiza a lo largo del año cruceros por mares y lugares emblemáticos del mundo. Hasta octubre 2017, navegará por el Mar Egeo, visitando Rodas, Bodrum, Hydra, Deylan River y Santorini.
Enric Ribera  

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.” Michael Levine

ORIGEN DE LA PALABRA : PATERNIDAD

La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá. Procede del latín pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial.

No se ha podido fijar el significado original de padre; pero los que hurgan en las palabras antiguas tienen la sospecha de que pudiera significar en un principio "sacrificador", refiriéndose a la función de sacerdote doméstico que tenía el padre en tiempos remotos y que en ese caso sería percibida como la principal de sus funciones. Lo que sí está claro es que no significa "engendrador", que es el significado clave que tiene actualmente. Y no lo significaba porque no era ésa la sustancia de la paternidad, sino el dominio, cuya más alta expresión está en el sacerdocio. La sustancia de la paternidad estuvo en la patria potestas, sobre la que están montadas, todavía hoy, las relaciones paternofiliales. Cuando se habla de "pruebas de paternidad" nos referimos exclusivamente al acto de engendrar, porque ésa es para nosotros la quintaesencia de la paternidad que, por otra parte no es fuente de derechos, sino de obligaciones.

La paternidad es el mayor invento social de la humanidad, no superado todavía por ningún otro, ni siquiera por el Estado. Es probablemente anterior al matrimonio. El más antiguo paterfamilias romano es mucho más el jefe del pequeño Estado que forma su casa, que el padre de sus hijos. Ni siquiera los llama hijos, sino líberi "libres". La palabra hijo parece que en origen significa "mamón" (ver web 12-2) y sólo tiene que ver con la madre, no con el padre. No se parece por tanto en nada el padre de hoy, al padre romano del que tomó el nombre.

Llegar a la condición de hijo de padre no ha sido cualquier cosa. No nos vino por generación espontánea. En realidad, al principio la generación nada tenía que ver ni con la paternidad ni con la filiación. Es decir que el simple hecho de engendrar no devengaba obligaciones ni derechos de paternidad, ni el simple hecho de ser engendrado constituía al nacido en acreedor de derechos respecto al engendrador. En el derecho vigente quedan todavía reliquias de esos principios.

El gran problema por el que había que resolver el doblete paternidad - filiación, era la sucesión. Para evitar en cada generación una guerra de sucesión (cosa que por otra parte ocurre con todos los animales de manada y de rebaño), había que constituir un heredero (de la raíz griega <erwV / héros, que nos sitúa en la idea de "héroe", "señor", "herr"). El paterfamilias tenía que constituirse en pater de aquel que eligiese como heredero.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
21 de Junio

1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 
1791 Nace el pintor Théodore Gericault. 
1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga. 
1905 Nace Jean-Paul Sartre. 
1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura. 
1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov. 
1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos. 
1969 Desaparece la actriz Judy Garland. 
1982 La princesa Diana da a luz a su primer hijo William Arthur Philip Louis. 
1985 Identificados en Embu (Brasil) los restos de Josef Mengele, antiguo médico de los nazis. 
1986 Al menos 200 personas mueren sepultadas bajo un alud de tierra en Putumayo (Ecuador) 
1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos. 
1993 El Estado español adquiere la colección Thyssen de pintura por 350 millones de dólares. 
1998 El conservador Andrés Pastrana vence al liberal Horacio Serpa en elecciones colombianas 
2000 La NASA encuentra indicios de agua en Marte. 
2002 La Organización Mundial de la Salud declara erradicada en Europa la enfermedad de la polio. 
2002: la Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.
2004: SpaceShipOne se convierte en el primer cohete espacial de origen privado.
2006: se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra.

Today in History for June 21st

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 21 de Junio :  

Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco mártires; Demetria virgen; Leutfrido abad. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

LUIS 

De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. Ludovico fue la latinización del nombre, de cuya procedencia germana hay varias hipótesis. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso". En el caso de que la forma original del nombre fuese Hluot vig o Hlogvig,significaría "baluarte del pueblo". Como todos los nombres de su categoría ha formado el femenino Luisa, con las variantes de Eloísa, Liuva, Alvisa, y una gran variedad de formas en masculino: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico, Aloit, Alós Eloy, Lajos...

 

Desde la entrada de los germanos en lo que fue el imperio romano, este nombre se ha extendido abundantemente por toda la geografía cristiana.

 

San Luis (Lluis IX, rey de Francia), hijo de Luis VIII el León, nació en 1214. Durante su minoría de edad ejerció la regencia su madre, Blanca de Castilla; era la primera mujer que gobernaba en Francia y la dejó seguir gobernando su hijo hasta 1242. La experiencia acumulada junto a su madre le sirvió para gobernar con prudencia y sabiduría. En el interior suprimió la revuelta de los barones del Midí y del Oeste, tras lo cual Francia quedó pacificada.

 

Controló a los bailíos y senescales, impuso su moneda en todo el reino, transformó la corte feudal en un órgano de gobierno, dando lugar al nacimiento del parlamento y del tribunal de cuentas; llevó en general con tanto acierto la administración y el ejercicio del poder, que elevó la monarquía a las más altas cotas de prestigio.

 

En el exterior evitó las guerras. Repelió a Enrique III de Inglaterra, que había ido a apoyar la revuelta de los Barones de Poitou. Firmó un tratado con Jaime I el Conquistador, evitó intervenir en las luchas entre los Estados pontificios y Federico II. Dirigió con entusiasmo la séptima cruzada. En 1267 organizó la octava cruzada, en la que murió (1270) víctima de la peste igual que buena parte de su ejército. Con Luis IX alcanzó la monarquía de los Capetos un éxito incomparable.

 

Los Luises celebran su onomástica generalmente el 25 de agosto (san Luis rey de Francia) o el 21 de junio, fiesta de san Luis Gonzaga. Tienen también la opción de celebrarla por San Luis de Toulouse o de Anjou (19 de agosto), San Luis Alemán (17 de septiembre), san Luis Beltrán (9 de octubre), o san Luis María Grignion de Montfort (28 de abril) y así hasta una veintena de santos.
 

Los reyes tuvieron una gran predilección por este nombre. Se cuentan por decenas los que en Europa lo llevaron y dieron su nombre a los luises, moneda de oro muy apreciada. Así se llamaron cuatro emperadores (Luis I el Piadoso, llamado también Ludovico Pío; Luis II, emperador de Occidente; Luis III el Ciego y Luis IV de Baviera). En Francia hasta Luis XVIII llegó la lista de los Luises, destacando entre ellos además de San Luis (Luis IX), Luis XIV el Grande, "El Rey Sol", a quien debe el nombre el estado de Luisiana, de los EE.UU. de América. Un nombre, el de Luis, que respira grandeza y nobleza por todos sus costados. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

FABRICANDO UN PADRE

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:

"Debe ser fuerte", comentó uno.

"También debe ser dulce", comentó otro experto.

"Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos"

"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos"

¿Cómo es posible -interrogó un obrero -poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?

"Es fácil", contestó el ingeniero -, "Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo"

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era del Maestro, dueño del taller del cielo).

"Veo que al fin comienzan -comentó sonriendo -No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello". Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

¿Tierra? -preguntó sorprendido uno de los arquitectos -Pensé que los fabricaríamos de mármol o marfil, o piedras preciosas!

"Este material es necesario para que sea humilde - le contesto el Maestro - Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la mesa. "Esto es para que las pruebas difíciles brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero ...... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

"¿ Y qué pondrás ahí?, preguntó uno de los obreros.

Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, saco su corazón y le arrancó un pedazo y lo puso en el centro de aquel gran hueco.

Dos lágrimas salieron de sus ojos, mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.

"¿Por qué haz hecho tal cosa?" -le interrogó un ángel obrero -y aún sangrando, le contestó el Maestro:

"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que este dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en al tierra, regresará hasta mi. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.

Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mi regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Día Internacional del Yoga

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga".

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Antecedentes


La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El yoga es más que una actividad física. En su intervención antes de votar la resolución, el presidente de la 69 sesión de la Asamblea General, Sam Kutesa, subrayó que: «Durante siglos, los pueblos de toda condición han practicado yoga, reconociendo su encarnación singular de la unidad entre la mente y el cuerpo. El yoga une al pensamiento y la acción en armonía».

En su intervención, el Secretario General Ban Ki-moon señaló los beneficios de esta práctica: «Es un deporte que puede fomentar el desarrollo y la paz. También puede aliviar a todos aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia».

En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».
http://www.un.org/es/events/yogaday/background.shtml


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?

 

·         Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet

 

·         Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab 

Los jóvenes de hoy en día comparten online casi todo lo que hacen en su día a día y ahora, que viene el verano, será más frecuente todavía ver imágenes de viajes, en la playa con el bañador o bikini o, incluso, de fiesta. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, rápidas y fáciles de usar, son percibidas como plataformas seguras y totalmente inofensivas, por ese motivo a los jóvenes les encanta compartir en ellas su ocio, ligar, conocer a gente nueva,... sin ninguna preocupación.

De hecho, y según el estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público. Y es que, los usuarios en muchas ocasiones no tienen en cuenta que esos datos que intercambian pueden permanecer a la vista de todos y, en el peor de los casos, llegar a malas manos.

Dentro de esta práctica generalizada de compartir todo, ha proliferado entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo el “sexting”, un fenómeno grave y peligroso consistente en intercambiar información íntima mediante fotografías o vídeos a través de aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Esta nueva moda conlleva graves consecuencias para los usuarios, pues esa información personal puede ser filtrada en Internet, llegándose a publicar en páginas webs pornográficas o ser usada por cibercriminales para chantajear a las víctimas.  

Muchos usuarios no son conscientes de los peligros del mundo virtual. La imprudencia, en muchas ocasiones de manera inconsciente, puede jugar una mala pasada a los jóvenes que intercambian imágenes o vídeos con contenido sexual. Extremar las precauciones con la información que se publica o se comparte con desconocidos se convierte en necesario a día de hoy. Hay que disfrutar del veranos y compartir diversión, pero teniendo cuidado con compartir nuestra intimidad y la que nos rodea cuando no procede”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Sin embargo, los peligros de esta práctica van más allá. Muchos usuarios se convierten en objeto de acoso por parte de sus compañeros de colegio o de universidad. De hecho, el ciberacoso es la mayor preocupación para más de la mitad de los padres españoles”, ha concluido Ramírez.

En este sentido, cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet.

Debido a la inquietud de muchos progenitores por los peligros de Internet, Kaspersky Lab puso en marcha junto con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura, con el fin de educar y concienciar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable en Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en medios de comunicación y redes sociales.   

¿Qué debo hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting”? Kaspersky Lab te ofrece una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad en la red:  
 

1.   Ten cuidado con lo que compartes y con quién lo compartes. No intercambies fotografías o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Puede que esa imagen sea compartida sin tu consentimiento. 
 

2.   No bromees con este tipo de imágenes o vídeos. Tampoco los compartas para atraer la atención de otra persona. Las consecuencias pueden ser muy graves.  


3.
   Instala una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros. Safe Kids de Kaspersky Lab es una buena opción.  

¿Y si estos contenidos se hacen públicos? Tanto para víctimas como para progenitores, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir los siguientes pasos:  

1. Si un contenido íntimo se ha hecho público, evita comentarlo en redes sociales e ignora todos los comentarios que se hagan sobre él. Evitarás atraer la atención de más gente.  

2. Para eliminar ese contenido personal, puedes acudir al administrador de la plataforma e informarle de que esas imágenes o vídeos han sido publicados sin tu consentimiento. Se verá obligada a eliminarlos.   

3. Si estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es contactar con un abogado y estudiar la legislación en materia de protección de datos personales y distribución de pornografía infantil.  

4. Por último, y para poner fin al problema, denuncia  el delito ante los organismos pertinentes, como la Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica) o la Guardia Civil. Podrás dirigirte a ellos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: delitos.tecnologicos@policia.es ydenuncias.pornografia.infantil@policia.es


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

 

La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

 

¿Cuáles son los síntomas? 

L
a E.L.A. afecta a las personas de distintas maneras. Algunas comienzan con síntomas de debilidad o dificultad de coordinación en alguna de sus extremidades o con cambios en el habla o en la deglución, mientras que en otros puede debutar con la aparición de movimientos musculares anormales como espasmos, sacudidas, calambres o debilidad, o una anormal pérdida de la masa muscular o de peso corporal. La progresión de la enfermedad es normalmente irregular, es decir, asimétrica (la enfermedad progresa de modo diferente en cada parte del cuerpo). A veces, la progresión es muy lenta, desarrollándose a los largo de los años y teniendo períodos de estabilidad con un variable grado de incapacidad. En ningún momento se afectan las facultades intelectuales, ni los órganos de los sentidos (oído, vista, gusto u olfato) ni hay afectación de los esfínteres ni de la función sexual.
 

La enfermedad cursa sin dolor aunque la presencia de calambres y la pérdida de la movilidad y función muscular acarrean cierto malestar. En cualquier caso, esta sensación suele desaparecer con la medicación específica y el ejercicio. En algunos casos, aparecen síntomas relacionados con alteraciones de la afectividad (lloros, risas inapropiadas o, en general, respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física). Esto en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico.
 

¿Cómo se diagnostica la E.L.A.? 
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, es decir, no existe ninguna prueba específica que dé el diagnóstico definitivo. Después de que se haya confirmado el diagnóstico de E.L.A., se deben practicar numerosas pruebas de distinto tipo para descartar otras enfermedades que pueden simular la E.L.A. Con estos test, el estudio de la historia clínica del paciente y un detenido examen neurológico, los especialistas suelen llegar al diagnóstico definitivo. De entre las pruebas que se deben realizar para su diagnóstico, destacan una resonancia nuclear magnética, cerebral o espinal, un estudio electromiográfico de la función neuromuscular y una batería de análisis de sangre y de orina específicos. Nosotros recomendamos siempre que los pacientes tengan un segundo diagnóstico realizado por un médico con experiencia en E.L.A., con el fin de reducir el número de diagnósticos incorrectos. En muchas ocasiones, el diagnóstico definitivo puede tardar varios meses en producirse, aún después de realizar todos los test pertinentes y observar atentamente la evolución de los síntomas.
 

¿Cuál es la causa de la E.L.A.? 
La causa de la E.L.A. es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto nos hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su etiología.
En la mayoría de los casos de ELA, no existe antecedente de la enfermedad en los miembros conocidos de la familia del enfermo (abuelos, padres o hermanos). Este tipo de dolencia se denomina "ELA esporádica", porque la enfermedad aparece sin razón aparente. En el 10% de los casos, un antecedente familiar de la enfermedad indica que la ELA es heredada. Este tipo de dolencia se llama "ELA familiar".
 

¿Existe algún tratamiento? 
Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la E.L.A. Sin embargo, el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal y de agentes bloqueantes del glutamato, se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no existe aún ningún fármaco que la cure. Sí existen fármacos para combatir el conjunto de síntomas que acompaña a la enfermedad, como son los calambres, la espasticidad, las alteraciones en el sueño o los problemas de salivación. Existen numerosas estrategias muy eficaces para cuando aparecen las alteraciones respiratorias o cuando surgen problemas relacionados con las secreciones. Los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, son los profesionales encargados de asegurar la independencia funcional a través del ejercicio y la utilización de los equipos técnicos oportunos.
 

¿Quiénes padecen la ELA? 

La E.L.A. afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en pacientes más jóvenes. No se trata de una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente 1,3 a favor de los varones. En España se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 casos nuevos de E.L.A. (2 a 3 nuevos casos por día) y que el número total de personas que viven con E.L.A. ronda las 4.000, aunque estas cifras pueden variar.
 

La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 2/100.000 y la prevalencia es de 1/10.000 (esto significa que unos 40.000 españoles vivos desarrollarán la E.L.A. durante su vida). La E.L.A. es una enfermedad tan frecuente como la Esclerosis Múltiple y más que la distrofia muscular
. http://www.adelaweb.com/

 

 

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 
 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


EL ALMANAQUE - EDUCACION
 


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios


 

 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012
En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.


 

Datos curiosos e interesantes sobre las mujeres

1. El tiempo promedio que una mujer puede guardar un secreto es de 47 horas y 15 minutos.
2. Las mujeres piensan en su apariencia 9 veces al día.
3. La mujer promedio habla 20 mil palabras al día. El hombre promedio 7 mil palabras.
4. Es legal hacer un topless en Nueva York, siempre y cuando este no sea con fines
 
5. Las mujeres lloran entre 30 y 64 veces al año, los hombres lo hacen entre 6 y 17 veces.
6. La mujer promedio británica tiene 19 pares de zapatos, pero sólo usa 7.
7. El 80% de las mujeres utiliza el tamaño equivocado de sostén.
8. El olor de las lágrimas femeninas, puede anular la excitación masculina y bajar los niveles de testosterona.
9. Existe un libro “Todo lo que los hombres saben de las mujeres”. Son 100 páginas en blanco.
10. Las mujeres pueden realizar múltiples tareas mejor que los hombres.

Joaquín Reyes: Mis preocupaciones - El Club de la Comedia


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

Málaga | El XVI Jajejijojú abre con Juan Tamariz y trae al Gran Carlini, la primera marioneta que hace magia, a la Gala del Teatro Cervantes

 

El Festival de Humor y Magia Infantil suma el Museo Carmen Thyssen a sus sedes habituales, el Hotel Vincci Posada del Patio y el Hospital Materno  

Ya están a la venta las entradas para las actividades paralelas y la sesión del domingo 2 de julio en el espacio municipal

Una Queimada Mágica amenizada por la simpatía, los violines imaginarios y los ‘chachachachán’ de Juan Tamariz para abrir y una célebre marioneta ilusionista, El Gran Carlini, para cerrar. El XVI Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú empezará a rodar el próximo viernes 30 de junio con una sesión de automaquillaje para pequeños y con la baraja de Tamarit y llegará a su clímax con la Gran Gala del domingo 2 de julio en el Teatro Cervantes, en cuyo divertido ramillete de artistas figura Justo Thaus y su títere mago. Luis Manuel, Javi Cruz y Anahí, Dani Danielo, Laura Chica y Xuxo también estarán en esta fiesta matinal presentada por Jaime Figueroa, que culminará una mañana en la que la plaza de Gerónimo Cuervo y el vestíbulo del teatro se habrán llenado de risas, sorpresas y colores. Las entradas para la Gala (12.00 del 2 de julio, 10 euros), ya están disponibles en los puntos de venta del Teatro Cervantes. Los tiques para las actividades paralelas del festival en el Hotel Vincci Posada del Patio y en el Museo Carmen Thyssen (nueva sede) se pueden reservar en festival@jajejijoju.org. 

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú llega a su XVI edición con los mejores magos del mundo, los mejores artistas de circo y los payasos más divertidos. Sus asombrosos números, sketches y chistes y las carcajadas e ilusión de los más pequeños coincidirán en esta fiesta a beneficio de la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Este año, vuelven las galas y las batucadas al aire libre al Cervantes y alrededores, regresan las actuaciones especiales y los laboratorios para sacar nuestro lado más payaso al Vincci Posada del Patio (sede del festival desde que abrió hace 7 años) y se amplía el radio de acción ofreciendo un animado taller en el Museo Thyssen. Además, como también es tradición, habrá una visita muy especial en el Hospital Materno Infantil: el sábado 1 de julio una colorida delegación de magos y payasos visitarán a los niños y niñas hospitalizados que no pueden asistir al teatro. 

Dieciséis años de Jajejijojú 

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú nació en Málaga hace dieciséis años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Fondos que se reúnen principalmente con galas de humor y magia para público infantil de modo que los niños ‘sanos’ regalan alegría a los niños enfermos. 

A lo largo de estos años, el festival ha conseguido financiación para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visita al Hospital, llevando a los pequeños risas, malabares, marionetas, magia… Jajejijojú está ahora vinculado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, que todos los días, a todas las horas del día, tiene a sus voluntarios jugando con los niños, organizando talleres, excursiones, campamentos, obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… En definitiva, intentando atenuar el contraste de su vida dentro y fuera del hospital.

Jajejijojú es el único festival de humor y magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación. www.jajejijoju.org  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes


 

Victor Lemes, presenta “Está feo que yo lo diga”

Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, Victor Lemes es un artista multidisciplinar, polivalente, que en cada actuación hace cobrar vida a cada uno de los creativos personajes que lleva en su interior. El artista grancanario crea su propia trova y con un afilado sentido de la ironía y el sarcasmo la entrega a su propio juglar que la canta para hacer pensar y reír a la gente. Dista mucho de encajar en el patrón de cantautor, hace tiempo que huyó de las etiquetas, pues en quince años de carrera atravesó un proceso de metamorfosis que lo ha transformado en el artista que es hoy.

El autoconocimiento es sin duda el principio de la inteligencia y el final de los miedos, por ello Víctor Lemes no deja indiferente a nadie en cada de una de sus actuaciones, precisamente porque se muestra con la autenticidad de aquel que ha conseguido ser y transmitir lo que quería y no lo que los estereotipos o el mercado comercial requerían. Con la sátira y el humor como hilo conductor de muchas de sus canciones, aborda con maestría la crítica, las anécdotas, las situaciones cotidianas y el compromiso social, la sabia enseñanza de reírse de uno mismo para conseguir que rían los demás. En esencia sus composiciones beben de la fuente de la raíz popular y la plausible demostración de que existe otra forma de contar, cantar y decir las cosas.

“Está feo que yo lo diga” es el nuevo proyecto de Víctor Lemes. Tras 15 años de trayectoria musical, su repertorio cómico-satírico le ha hecho llegar a telonear a Javier Krahe a petición del mismo Krahe tras escucharlo y a ir a programas como el Late Motiv de Buenafuente, quien lo invitó personalmente tras oír una de sus canciones. El autor de virales como “Análisis estructural de una canción comercial” y “Hater Hater” canción que compuso para la actriz Antonia San Juan, se presenta por primera vez en Málaga presentando su nuevo disco y ofreciendo un repertorio donde el humor y las historias descabelladas de sus letras predominan en sus canciones.

La Cochera Cabaret Málaga Jueves, 22 de junio a las 21,00 horas.

Entradas:
http://lacocheracabaret.com/evento/victor-lemes/  www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com


 

Día Internacional de la Música
 

El Día Internacional de la Música (Music Day) se celebra todos los años el 21 de Junio. Una conmemoración en la que participan cientos de paises ofreciendo conciertos públicos gratuitos, celebrando la llegada del verano en el hemisferio norte.

El Día Mundial de la Música se originó en Francia en el año 1982. Desde entonces, la idea se ha extendido por todo el mundo con multitud de eventos: actuaciones al aire libre y accesibles. Es la noche más corta del año, y además finaliza el curso lectivo.

La
 Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

En el extranjero, la Fiesta de la Música tomó una amplitud considerable haciéndose un acontecimiento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú el Ecuador, Colombia), también ha sido llevada a grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y Ciudad de México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática. En 2016, se celebró en más de más de 120 países

La idea de la fiesta de la música fue previamente imaginada por el músico americano Joel Cohen, en 1976, quien trabajaba entonces para Radio France – France Musique (Francia Música). Cohen proponía para este canal los “Saturnales de la Musique” el 21 día de junio y el 21 de diciembre durante los dos solsticios. Quería que los grupos de música tocaran el 21 de junio en la noche. Su proyecto fue realizado el 21 de junio en 1976 en Toulouse

https://musicday.org.uk/
 

 

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 

 

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

José Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.

Manu Chao - Clandestino

María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española afincada en Valencia, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.


 

Nueva Aquitania, vinos, arquitectura, historia y aguardientes

 

Burdeos, Saint-Emilion, Coñac y La Cité du Vin, pilares de una región francesa con un singular savoir-faire

 


 

Foto - La Cité du Vin.

 

Burdeos se presenta como una ciudad sorprendente, trufada de lugares de obligada visita. Uno de ellos es, sin duda, el casco antiguo, donde algunas de sus casas nos transportan a otras épocas de la historia de la actual (desde este año) región de Nueva Aquitania (www.nouvelle-aquitaine-tourisme.com). La historia de la ciudad tiene algunas épocas sobresalientes. En tiempos de los romanos, Burdeos fue una ciudad relevante en el Imperio y en la Edad Media  que vivió un importante desarrollo, gracias al impulso del comercio del producto más famoso de la región -el vino-. Sin embargo, la gran época de esplendor de la ciudad llega en el siglo XVIII, cuando urbanistas y arquitectos transformaron el centro de la ciudad y crean un trazado urbano y una serie de imponentes edificios señoriales que son los que hoy marcan el paisaje del centro de la ciudad de Burdeos.
 

La parte más interesante para el paseo junto a la orilla del Garona es la zona comprendida entre la Porte de Boulogne -en el sur de la ciudad- y el centro comercial y de ocio de los Quais des Marques, en el norte. Son dos  kilómetros y medio de paseo peatonal, rodeados de jardines, paseantes y ciclistas, circundados por el río Garona, por la derecha y algunos de los edificios más representativos de Burdeos, por la izquierda. El recorrido se puede hacer también en barco turístico o en tranvía.

 

Patrimonio de la Humanidad

La Ciudad de Burdeos cuenta con un conjunto de monumentos muy importante. Cabe destacar la catedral de San Andrés; el Gran Teatro; la Plaza de la Bolsa; y la Torre Pey-Berland. También, el Museo de Aquitania, que recoge objetos y documentos relacionados con la historia de Burdeos y Aquitania desde la prehistoria hasta la época moderna; el Parque Público; el espejo de Agua; y el Flèche Saint-Michel, segundo campanario de Francia por su altura, desde donde se divisa una vista única de la ciudad.  En 2015, fue elegido como Mejor Destino Europeo. La gastronomía está cuidada. Tiene en su haber prestigiosos restaurantes, algunos de ellos lucen estrellas en la guía Michelin. La tarjeta Citypass es muy indicada para tener acceso a los principales monumentos, museos y transportes públicos en toda la ciudad. Una parte de la ciudad de Burdeos (www.bordeaux-tourisme.com) está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007.

 

La Cité du Vin

La Cité du Vin es un ambicioso proyecto llevado a cabo por empresas vinateras, mecenas, diferentes administraciones públicas y entidades financieras, que se inauguró el día 1 de junio de 2016. Es el espacio dedicado al vino más ambicioso del mundo. Su arquitectura modernista simboliza el removido del vino dentro de una copa. La Cité du Vin (www.laciteduvin.com) viene a ser un símbolo único donde el vino llega a la vida a través de un recorrido sensorial, dentro de una arquitectura única. Esta ciudad da una visión diferente de los caldos, en todo el mundo, en todas las culturas y todas las civilizaciones del vino. Tiene una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo.

 

Es el único edificio que propone un enfoque semejante del vino para un amplio público, y  un lugar accesible al mayor número de personas: a gente con minusvalías, a familias, a turistas, y con señalización trilingüe y guía disponible en 8 idiomas www.laciteduvin.com. Desde el pie de La Cité du Vin salen unos cruceros que navegan por el río Garona por espacio de una hora y media, teniendo la oportunidad de hacer una cata de vinos de la Appellation Burdeos a bordo, mientras se va disfrutando de las magníficas vistas que se pueden ver desde el barco.

 

Saint-Emilion, población medieval

Saint-Emilion es un nombre que todos los aficionados del buen vino reconocerán. Tal vez su fama venga de su larga historia. Se dice que los romanos introdujeron las primeras vides en el siglo II d.C. Su excelente vino nace de la tierra y los minerales que contiene. El vino de Saint-Emilion destaca por la dedicación y el amor que cada productor pone en cada botella. Sea cual sea la razón, el viñedo es tan espectacular que en 1999 su paisaje vinícola fue clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Sin embargo, Saint-Emilion (www.saint-emilion-tourisme.com) no solo es vino, también es un pueblo medieval que merece una parada. La historia cuenta que un ermitaño, Emilion, en su camino a Santiago de Compostella, se paró ahí y fundó Ascumbas (antiguo nombre del pueblo). Sus milagros y su generosidad llevaron Asumbas a la fama y cuando murió el monje en el año 767, sus fieles decidieron cambiar el nombre del pueblo por Saint-Emilion. De esta época, se conserva un conjunto troglodítico.

 

La iglesia monolítica domina el pueblo con su campanario, pero lo interesante se encuentra en los subterráneos excavados para construir la iglesia. Hoy en día, la construcción sufre problemas estructurales y solo se puede visitar con visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo. Además de la iglesia, se pueden observar el claustro, las murallas y los "lavoirs" o lavaderos públicos donde las mujeres del pueblo venían a lavar la ropa.

 

Coñac, mucho más que aguardiente

La ciudad de Coñac (http://tourism-cognac.com) es famosa por su aguardiente de vino. Debido a su situación, a ambas orillas del río Charente, disfruta de un marco agradable. Además de su célebre especialidad, Coñac ha conservado muchas casas antiguas, palacios y monumentos, como el castillo de los Valois, la puerta de Saint-Jacques flanqueada por dos torres matacanes, o la iglesia de Saint-Léger, construida en el siglo XII, que dan testimonio de su rico pasado.

 

El castillo de Coñac, en el que nació en 1494 Francisco I, alberga la Casa Otard desde 1795. La visita de este lugar permite conocer la vivienda del gobernador, las salas renacentistas, la sala del Casque y las bodegas de coñac. El museo de Coñac, ubicado en el palacio Dupuy d'Angeac, está dedicado a las artes y tradiciones populares del país de Coñac, pero también expone colecciones de cerámica, arqueología, artes decorativas y bellas artes (pintura y escultura). El Museo de las Artes del Coñac, instalado en el palacio Perrin de Boussac, recrea la historia y la elaboración del coñac por medio de una exposición de objetos y documentos. Camus está considerado un símbolo de los mejores aguardientes del mundo. Se exporta a casi todo el mundo.

 

Enric Ribera Gabandé


 
UN RECORRIDO POR BODEGAS VALDEMAR, UNA FAMILIA, DOS BODEGAS DOS PERSONALIDADES

· Bodegas Valdemar ha sido reconocida como una de las 5 mejores bodegas de Rioja en los últimos 25 años por Wine & Spirits.

· Añadas históricas de Conde Valdemar pusieron el colofón a una cena magistral “perpetrada” según sus propias palabras por el chef de Viridiana: Abraham García.

Oyón, 20/06/2017. Pasado, presente y futuro de Bodegas Valdemar a través de sus vinos en una cena en el emblemático restaurante VIRIDIANA de Madrid.

Bajo este concepto un grupo de influyentes blogueros, periodistas y sumilleres participó ayer en un encuentro en el que Ana Martínez Bujanda, propietaria del grupo bodeguero hizo un recorrido a través de sus vinos mostrando la realidad Valdemar, una bodega que nace en los años 80 de la mano de su padre, Jesús Martínez Bujanda, proveniente de una familia con más de 100 años de trayectoria profesional y dedicación a la vitivinicultura.

Hablando del presente y futuro de Bodegas Valdemar, su principal marca Conde Valdemar se encuentra en más de 55 países. De forma paralela, en el año 2007 los hermanos Ana y Jesús lanzan al mercado junto a su padre el proyecto Inspiración Valdemar, una bodega boutique que cuenta con una de las pocas salas de fermentación maloláctica del mundo y un proceso manual de selección para las uvas.

Bajo la marca Inspiración Valdemar se trabaja con vinos de parcela, siempre con variedades autóctonas como la Maturana o Graciano además de la novedosa Tempranillo Blanco, producciones limitadas en las que se trabaja para conseguir la excelencia en todos los vinos de la gama, así lo demuestran las altas puntuaciones en guías internacionales.

Ana y Jesús son la quinta generación de un legado que enraíza en el viñedo y entiende que el vino ha de generar emoción y sorpresa sin perder la personalidad de cada parcela y variedad, en definitiva, ser capaces de defender el terroir.

La cena perpetrada (en sus propias palabras) por Abrahan García se acompañó de los vinos de fincas más emblemáticas así como su vino Top: Inspiración Valdemar Edición Limitada que sorprende por su elegancia y originalidad.

El colofón llegó con los vinos que Ana y la bodega considera su mayor patrimonio, los Grandes Reservas. Vinos inimitables que marcan la personalidad de la marca y la D.O.Ca. Rioja, vinos cargados de historia, tradición y buen hacer generación tras generación. Se descorcharon añadas de la bodega privada de la familia: Conde Valdemar Gran Reserva 1975, 1981 y la cosecha que actualmente está en el mercado: 2008.

Los vinos servidos durante la cena fueron:

o Conde Valdemar Finca alto Cantabría 2016 - Inspiración Valdemar Alto Cantabría 2016 - Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2012
o Inspiración Valdemar las Seis Alhajas 2010 - Inspiración Valdemar Edición Limitada 2011 - Conde Valdemar Gran Reserva 1975, 1981 y 2008

Valdemar ha sido reconocida por la prestigiosa publicación especializada Wine & Spirits como una de las 5 mejores bodegas de la D.O.C. Rioja de los últimos 25 años.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia, una aerolínea con 4 estrellas Skytrax  

·         La prestigiosa consultora ha certificado a Iberia en esta categoría tras una auditoría en la que se han evaluado las características y la calidad de servicio de la aerolínea. 

·         La consideración de Iberia como aerolínea con 4 estrellas Skytrax reconoce el alto nivel de su producto, calidad de su servicio y atención de su personal 

·         En 2016 Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo, fue reconocida también “por la mejor transformación de una línea aérea” y, en los últimos años, ha llevado a cabo una amplia renovación de su flota de largo radio y de sus productos Business y Turista. 

Madrid, 20 de junio de 2017 

Iberia está incluida, desde hoy, en la clasificación de Skytrax de aerolíneas con cuatro estrellas. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y la directora de Clientes, Carolina Martinoli, han recibido este reconocimiento de la prestigiosa consultora en el marco de la feria aeronáutica de Le Bourget, que se celebra en Francia hasta el 25 de junio. 

En la foto, Luis Gallego, presidente de Iberia, sostiene la certificación cuatro estrellas de Iberia 

Skytrax acaba de certificar a Iberia en su categoría 4 estrellas tras un profundo análisis que se ha desarrollado durante 3 semanas, y que ha incluido una exhaustiva evaluación del servicio en vuelos de corto, medio y largo alcance, además de en el hub de Iberia en la T4. 

La inclusión de Iberia en el ranking 4 estrellas de Skytrax supone el reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su hub. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha expresado su agradecimiento a todos los empleados de la compañía “sobre todo, ha sido su esfuerzo, determinación y capacidad lo que ha permitido mejorar el servicio al cliente”. 

Por su parte, Carolina Martinoli, directora de Clientes de Iberia, ha comentado: “hay tres razones que marcan la diferencia respecto a nuestra anterior calificación en Skytrax: una evolución muy positiva en nuestros índices de puntualidad, una renovación total de nuestro producto de largo radio tanto en clase Business como en Turista, y la mejora en el servicio al cliente en los distintos canales y puntos de contacto” 

Como parte de su proceso de transformación, Iberia está renovando gran parte de su flota con un pedido de cerca de 40 aviones de fuselaje ancho más modernos y eficientes; ha transformado sus cabinas Business y Turista y ha lanzado una nueva clase Turista Premium para sus vuelos de largo radio; ha sido pionera en España con servicios como el wifi a bordo, y ha mejorado la atención de sus empleados en todos los puntos de contacto con el cliente. 

Además, desde 2013 Iberia ha ido ascendiendo puestos en el ranking de puntualidad hasta convertirse en la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y, el año pasado, fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA “por la mejor transformación de una línea aérea”. 

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. En 2016, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

NOCHE TEMPLARIA DE PONFERRADA. UN COMPROMISO CON SU HISTORIA Y SU LEYENDA 

Con la luz de la primera luna llena del solsticio de verano los Caballeros de la Orden del Temple vuelven a llenar las calles de Ponferrada para recrear un acontecimiento medieval fantástico, al tiempo que nos recuerdan que el espíritu templario está cada año más vivo entre las gentes de la capital berciana. 

Pero antes de adentrarnos en la fiesta vamos a dar un breve paseo por la historia, descubriendo los orígenes del legado que los monjes guerreros dejaron en este maravilloso rincón de la geografía leonesa.

El testimonio más grandioso de la Orden del Temple que encontramos al visitar la ciudad es la imponente fortificación levantada sobre un espigón rocoso junto a los río Sil y Boeza, como fiel defensor del Camino de Santiago que discurre a sus pies. Construido sobre un antiguo castro celta que con el paso de los siglos dio lugar a una ciudadela romana y posteriormente visigoda, el Castillo de los Templarios es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la Orden en la Península Ibérica. Corría el año 1178 cuando el monarca Fernando II de León dona la ciudad a los Templarios pasando a ser custodios no solo de esta fortaleza, sino también del vecino castillo de Ulver, hoy conocido como castillo de Cornatel.

Pero hasta la disolución de la Orden el castillo cambio de manos en alguna ocasión, como ocurrió en 1196 cuando les fue arrebatado por Alfonso IX de León después de que apoyasen el ataque de Alfonso VIII de Castilla, siéndole restituido en 1211 a cambio de varios castillos. En la actualidad alberga la Biblioteca Templaría y el Centro de Investigación y Estudios Históricos guardando cerca de 1.400 libros de incalculable valor, entre los que destacan varios facsímiles de Leonardo Da Vinci y una copia de la Regla Definitiva, el documento más antiguo de la Orden y cuyo original se encuentra en paradero desconocido desde que fue robada en 1985 de los Archivos Departamentales de la Côte d’Or de Dijon (Francia).

Declarada de Interés Turístico Regional, en la Noche Templaría de Ponferrada se sella un pacto de eterna amistad y se hace entrega para su custodia del Arca de la Alianza y del Santo Grial, símbolos hallados por la Orden en las remotas tierras de Oriente y que son depositadas en el castillo. Miles de ponferradinos, ataviados con trajes medievales reciben a la comitiva del Temple que, con el Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios Frey Guido de Garda a la cabeza, se dirigen a la fortaleza para realizar un Juicio a la Orden con estas palabras:

"Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte."

Cinco días con sus cuatro noches en las que con el privilegiado escenario del castillo, los ponferradinos y por supuesto los visitantes disfrutan de actividades como la “Quiebra de la Luna”, la “Ordenación de nuevos Caballeros”, la “Cena Templaría”, el “Desfile de Caballeros y Damas” o el “Mercadillo Templario”, así como música, fuegos artificiales, animación en la calle o degustaciones gastronómicas.

Una razón más para acercarse a esta maravillosa tierra y disfrutar de la fiesta a la vez que descubrimos su gastronomía y sus ricos y variados productos agroalimentarios, sin olvidarnos de sus vinos, todo ello en el marco incomparable de su casco histórico y del privilegiado entorno natural que lo rodea. 

Para consultar el programa completo:

http://www.ponferrada.org/turismo/es/ocio-celebraciones/noche-templaria

Destino León es un producto creado por Cardinalia Comunicación y destinado a fortalecer la estrategia promocional existente en la provincia de León. Este proyecto, de concepción transversal e integrado conjuntamente por empresas e instituciones, pretende la puesta en valor de los territorios susceptibles de convertirse en destino turísticos a través de la promoción coherente y sectorizada de cuantos recursos y eventos puedan despertar el interés de los potenciales viajeros 

Más información en: www.destinoleon.eu

 

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, está desarrollando acciones especiales para dar la bienvenida a los visitantes de este evento LGTBI

Madrid, preparada para recibir a los asistentes del World Pride

El centro de turismo de la Plaza Mayor y los puntos de información al visitante de la capital se tematizarán con motivo de World Pride para dar la bienvenida a los participantes en este gran evento internacional.

Se pondrá en marcha una acción especial de bienvenida en el aeropuerto y los autobuses turísticos, hoteles y comercios del centro de Madrid participarán en la difusión de la campaña “Ames a quien Ames, Madrid te quiere”

El Área de Turismo de Madrid Destino ha promocionado el World Pride y la oferta turística LGTBI de la capital a nivel internacional con presentaciones en cinco mercados estratégicos, 13 ferias de turismo y 11 eventos del orgullo de otras ciudades del mundo

A través de las campañas de publicidad en medios internacionales promovidas por Madrid Destino se han logrado más de 45 millones de impresiones. También se han triplicado las visitas a páginas relacionadas con el World Pride en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com

Madrid, 20-jun-’17 .- La ciudad de Madrid ya está preparada para recibir a todos los visitantes que participarán en la próxima edición del World Pride, que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, está poniendo en marcha una serie de acciones especiales para dar la bienvenida a todas las personas que visiten Madrid para participar en este evento mundial que aúna reivindicación y un amplio programa cultural y de ocio.

La red de puntos de información turística de la ciudad de Madrid tendrá una tematización especial con motivo del World Pride. El centro de Turismo de la Plaza Mayor ha cambiado su decoración habitual para transmitir a sus usuarios algunas de las señas de identidad de la capital, como la libertad, la diversidad, la acogida, la hospitalidad y la alegría. El mostrador donde se atiende a los visitantes se ha vinilado con la bandera arcoíris, se ha instalado una iluminación especial y se ha adornado este espacio con flores naturales de los siete colores del arcoíris. Las pantallas del centro reproducirán estos días el video promocional del World Pride Madrid para mostrar la experiencia de vivir el orgullo en la capital.

Se tematizarán, además, los puntos de información turística de Callao, Recoletos, Paseo del Prado y aeropuerto (Terminal 2 y Terminal 4). Los informadores turísticos, que lucirán también una camiseta especial, se encargarán de distribuir material promocional e informativo de esta gran cita. Para ofrecer el mejor servicio al visitante, habrá un refuerzo del welcome desk en la Terminal 2 del aeropuerto, justo a la entrada del metro, y se reforzará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la comisaría de Centro durante todos los días del evento, de 09:00 a 00:00 horas.

Implicación del sector turístico madrileño

Madrid Destino, en colaboración con AENA, pondrá en marcha una campaña especial de bienvenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tendrá visibilidad en 44 pantallas de las diferentes terminales. Y, para mostrar la implicación de todo el sector turístico madrileño con este encuentro, se ha desarrollado una campaña de bienvenida con el mensaje “Ames a quien Ames, Madrid te quiere”, a través de pegatinas en la red de autobuses turísticos, hoteles y comercios del centro de Madrid.

Con el objetivo de difundir la celebración del World Pride y la imagen de Madrid como destino LGTBI, está prevista la realización de una presentación a prensa internacional de medios LGTBI procedentes de 13 países. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid.

Acciones de promoción internacional

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, se ha volcado en la promoción internacional de este evento, así como en la difusión de los atractivos de la capital para el turismo LGTBI. En este sentido, se han desarrollado presentaciones en cinco mercados estratégicos de la ciudad de Madrid: EE.UU. (Nueva York), México (Cuidad de México), Argentina (Buenos Aires), Colombia (Bogotá) y Austria (Viena); y se ha promocionado en 13 ferias de turismo (con un estand propio en tres de ellas).

Además, se ha dado visibilidad a esta cita y a Madrid como destino LGTBI en 11 eventos Orgullo de todo el mundo, en más de 40 viajes de familiarización con agentes de viaje y prensa internacional, más de 3.000 envíos de comunicaciones a agencias de viajes y otros agentes del sector profesional y mediante una campaña de promoción, visibilidad y sensibilización en la red de mobiliario urbano de las ciudades de Madrid, Nueva York y Sevilla (las dos últimas, fruto del acuerdo de turismo entre Madrid Destino y sus homólogos en estos destinos).

Publicidad

Como complemento a estas acciones de promoción, se han ejecutado, desde mediados de 2016 hasta junio de 2017, campañas de publicidad en medios internacionales para la difusión del World Pride Madrid y de la oferta turística madrileña para el segmento LGTBI. Dichas campañas se han realizado principalmente en medios online y redes sociales en EE.UU., México, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, Escandinavia y España y se han reforzado con acciones en prensa y exterior.

Como resultado de las campañas de publicidad, se han obtenido más de 45 millones de impresiones o impactos publicitarios y más de cinco millones de visualizaciones del video promocional del World Pride en Facebook, Youtube y otros medios.

Para incentivar las reservas en los hoteles de la capital, se ha desarrollado una acción de difusión con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) a través de una campaña de publicidad internacional y redes sociales. Los establecimientos hoteleros participantes, así como las ofertas y ventajas pueden consultarse en el portal oficial de turismo de Madrid, esMADRID.com.

World Pride Madrid, en la Red

El portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, que gestiona Madrid Destino, ha triplicado las visitas a páginas relacionadas con el World Pride. esMADRID.com ha registrado, del 1 de marzo al 31 de mayo, 60.000 páginas vistas que provienen de España (43%), EE.UU. (15%), Reino Unido (7%), Italia (5%) y Francia (3%)./  www.madrid-destino.com

 

Baleares, destino gayfriendly de moda, listo para acoger los eventos de la Gay Pride


 
 
Mallorca, Formentera y en especial Ibiza exhibirán su “Orgullo” durante los próximos días con un amplio programa de eventos culturales, musicales y de ocio en torno a una Gay Pride cada vez más reivindicativa.
 
Islas Baleares, 14 de junio de 2017. Las Islas Baleares, modernas y cosmopolitas, abren sus brazos a los viajeros del colectivo LGTBI y se alzan como uno de los principales destinos de moda para el turismo gayfriendly, un sector turístico en pleno auge en el archipiélago balear.
 
Fieles a su tradición multicultural y a su espíritu innovador, las Islas Baleares celebrarán por todo lo alto sus
 Gay Pride durante los próximos días en un ambiente festivo y reivindicativo, con un extenso programa de eventos en los que la cultura, la música y la diversión serán los protagonistas estelares.
 
El desfile de Ibiza, uno de los más multitudinarios y espectaculares a nivel nacional
 
La isla pitiusa vivirá su particular
 Gay Pride entre hoy y el sábado 17 de junio, con un programa de variadas y coloridas actividades que sitúa esta cita como una de las más importantes de España, ya que en 2016 congregó a más de 3.000 personas.
 
La Asociación de artesanos de Ibiza ofrecerá la exposición “
Dualidad Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas”, que estará abierta durante los días que dure la Ibiza Gay Pride. Asimismo, habrá lugar para el teatro, con la obra “Crónica de una obra anunciada”, de Es Desvessai y con la colaboración de Akrobati-k y para interesantes charlas, como el coloquio que ofrecerá Gabriel J. Martín, experto en psicología afirmativa gay o la exposición que se realizará en el Puerto de Ibiza en la que un sexólogo compartirá detalles y consejos para llevar una vida más placentera.
 
El sábado 17 de junio Ibiza vivirá su punto culminante con el Gran Desfile por los derechos LGTBI, que comenzará a las 19:30 en el Puerto de Ibiza y que recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la isla. Un broche de oro que servirá como reclamo turístico para volver a disfrutar de la fiesta el año que viene.
 
El evento cuenta con la organización de LGTBI Ibiza, Ibiza Gay Pride y PHNX Events, además de la coorganización de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza y la colaboración del Consell d’Eivissa, Ayuntamiento de Ibiza y Ports de Balears.
 
Palma, entre la cultura y la reivindicación
 
La capital del archipiélago balear será el punto neurálgico de la
 Gay Pride de Islas Baleares el próximo 28 de junio, momento en el que se celebrará el desfile que pondrá punto y final a un mes repleto de actos culturales alrededor de las Islas Baleares. La gran fiesta capitaneada por Ben Amics, la Asociación de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de las Islas Baleares que recorrerá las calles de Palma alzando su canto a la libertad bajo el lema de “Cos + Identitat = la meva decisió”.
 
Proyecciones, conferencias, mesas redondas y sesiones enfocadas a sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género con los más jóvenes formarán parte de la agenda de actividades de la
 Gay Pride mallorquina a lo largo del mes de junio. Temáticas que este año adquieren especial protagonismo como tema de actualidad, especialmente a raíz de la reciente creación del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y lntersexuales de Baleares, el Consejo LGTBI, y la aprobación de un plan estratégico dotado con un millón de euros de presupuesto en tres años para medidas por la igualdad.
 
Además, durante la gala del día 28, Ben Amics, organizadores del Orgullo LGTBI, harán entrega de los premios “Siurell Rosa” y “Dimoni Rosa” en la Plaça del Cort, lugar donde el desfile llegará a su fin tras recorrer enclaves tan emblemáticos de Mallorca como: Es Baluard, Jaume III, Es Born o Conqueridor.
 
Asimismo, el evento cuenta con el apoyo total del Ajuntament de Palma, que ha lanzado una campaña de sensibilización en la que diversos autobuses de la ciudad lucirán el lema “Aquesta ciutat no et discrimina”
 en la parte posterior del vehículo.
 
La isla de Formentera también sale del armario
 
Por primera vez, la pequeña de las islas pitiusas también se unirá activamente a la celebración de estas reivindicativas jornadas de la
 Gay Pride con el fin de instar a la tolerancia y a la igualdad del colectivo LGTBI. Por una parte, el 26 de junio a las 19:30 tendrá lugar en la Sala de Actos del Área de Cultura una charla-balance sobre el primer año de vigencia en Baleares de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y para erradicar la LGTBI fobia, que correrá a cargo de Mª Magdalena Castells, responsable del Servicio de Atención a la diversidad sexual y de género de la Dirección General de Coordinación del Gobierno Balear.
 
Para los más cinéfilos, el próximo 28 de junio a las 22:00 horas se proyectará en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc, al aire libre, la película “Pride” y el colofón de la
 Gay Pride de Formentera llegará el día 30 de junio a las 20:30 horas, con la celebración de un alegre y divertido performance por los alrededores de la Plaza de Sant Ferran. Bajo el título “Alerta, cepillo de dientes”, Gipsy Nel·lo y Leo Alburquerque protagonizarán 7 sketches que desmontarán los arquetipos sobre sexualidad lesbiana.
 
 Más info:
http://ibizagaypride.es/   https://es-es.facebook.com/Benamics   www.formentera.es  www.illesbalears.travel/ 

Fotos: Imágenes cedidas por: -
BenAmics | Asociación LGTBI de Baleares www.benamics.com 
-Turismo de Ibiza -
-Ayuntamiento de Palma
 

AVIGNON TURISM0

EL LUMINESSENCES AVIÑÓN
 
12 agosto-30 septiembre



Este verano, el espectáculo multimedia de vídeo monumental estará allí todas las noches en el corazón del palacio del Papa. 

Nuevo! Para la quinta temporada, TIENE Luminessences nuevas escenas de la leyenda y la historia del puente de Avignon! 

Una magia, intenso y moviendo experiencia. El Luminessences Aviñón utiliza lo último en tecnologías de imagen y sonido, embarcando a los espectadores en un torbellino visual y narrativa sin fisuras. 

Monumentales imágenes disimulan las cuatro paredes del patio medieval y envuelven al espectador en una fusión poética de la arquitectura, la luz y la música.
 Un espectáculo para toda la familia y es ideal con los amigos. 

Todas las noches: 1 de cribado en Inglés y uno en francés. 

www.lesluminessences-avignon.com


 

DESTINOS DE VIAJES

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 
 

Star Flyer, descubriendo las Cícladas.


Este velero de la compañía Star Clippers realiza a lo largo del año cruceros por mares y lugares emblemáticos del mundo. Hasta octubre 2017, navegará por el Mar Egeo, visitando Rodas, Bodrum, Hydra, Deylan River y Santorini.Enric Ribera Gabandé

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio