Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6075 Martes 21 de Junio de 2016

Día Internacional Esclerosis Lateral Amiotrófica - Día Europeo de la Música - Dia de los Padres

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.



Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India.


 

 

 




 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 21 de Junio 
1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 1791 Nace pintor Théodore Gericault. 
1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga.
 1905 Nace Jean-Paul Sartre. 

1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura
1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos. 
  SANTORAL 21 de Junio : Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco  mártires ;  Demetria virgen;  Leutfrido abad. 
ONOMÁSTICA : LUIS
De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso".
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : PATERNIDAD
La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá.
Procede del latín
 pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial.
 

 

FABRICANDO UN PADRE En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto: "Debe ser fuerte", comentó uno.
"También debe ser dulce", comentó otro experto.
"Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos"
"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos"
 

     
DIAS MUNDIALES   MEDICINA
     

21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad. Día Internacional del Yoga.

 

El cardo mariano
Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa. 

Hoy, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Afectados por ELA solicitan equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas

Documental sobre la ELA 1/6

     
TECNOLOGIA - INTERNET   EDUCACIÓN
     

La compañía Endesa alerta sobre una campaña de emails fraudulentos
LA COMUNIDAD RECOMIENDA NO ABRIR ESOS CORREOS Y ELIMINARLOS
Desde el pasado lunes 30 de mayo, la compañía Endesa ha advertido a sus clientes de la existencia de una campaña fraudulenta de envío masivo de emails a clientes y no clientes de la empresa energética.
 
El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos? 

 

Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte o sur con respecto al ecuador terrestre. La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

     

LIBROS

  HUMOR  - GENTE
     
EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes.  
Caricature ZoneDatos curiosos e interesantes sobre las mujeres
En Rusia hay 9 millones más de mujeres que hombres.  Los hombres mienten 6 veces al día, el doble que las mujeres.
Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)
     
ARTE - EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO -   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     
Exposición Ming. El Imperio dorado. Obra Social ”la Caixa” ‘Gran resplandor’, este es el significado de la expresión china Da Ming, que da nombre a la dinastía que dominó China durante cerca de tres siglos. Entre 1368 y 1644, dieciséis emperadores Ming gobernaron sobre una población que pasó de 65 millones a casi 175, y que vivió el desarrollo de un complejo sistema imperial, la ampliación de las estructuras sociales y el impulso de la economía y la cultura del consumo. Ming. Fechas: Del 15 de junio al 2 de octubre de 2016. Lugar: CaixaForum Barcelona    

 John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.
Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.
Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.

     
Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.   Veranos de la Villa 2016
El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.

En junio, Madrid es música
Madrid Music City (21-25 junio) celebrará el Día Europeo de la Música en Matadero Madrid y Mulafest (24-26 junio) llenará IFEMA con las últimas tendencias urbanas: música, skate, parkour, graffiti, etc.
     

Asalto de cama llega al Teatro Quevedo
El próximo 25 de junio a las 21:15 horas el Teatro Quevedo (c/Bravo Murillo, 18) se convertirá en todo un ring para recibir el musical Asalto de cama.
Coincidiendo con la jornada de reflexión, el público podrá aprovechar este estreno para resarcirse del tedio electoral entre ganchos, “crochets” y algún que otro golpe bajo. Todo con tal de que el oponente bese la lona, las tablas o los labios del rival.

 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio El festival distribuye sus citas en cuatro categorías:  Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán cabaret , música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes. Starlite Marbella 2016 - Del 14 de Julio al 20 de Agosto  

     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

BARES - GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI CARLOS MONTES
Nació en Granada y a los catorce años empezó su trayectoria profesional en una Cafetería de su ciudad natal. Cuando tenía dieciséis años, en el Gran Hotel Meliá Don Pepe, comenzó como Aprendiz de Camarero y tras cuatro años, se convirtió en Jefe de Rango hasta cumplir los veinte años, en que ya era Barman y Jefe de Rango del Hotel ‘Marbella Hilton’ (ahora ‘Don Carlos’).  Ensalada César 

 

LOS CÓCTELES DULCES, LIGEROS Y DIGESTIVOS, LOS PREFERIDOS DE LOS ESPAÑOLES

7 de cada 10 encuestados creen que los cócteles con cava están de moda, aunque la mayoría siguen optando por los clásicos. Ron, ginebra, whisky y cava, los preferidos como base de un buen cóctel, según un estudio de Grupo Codorníu Raventós
 

     
VIAJES - TURISMO    
     
Tren de la Edades del Hombre

TREN LAS EDADES DEL HOMBRE, desde destinos como Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra o Lugo. Se trata de un viaje combinado tren Alvia + autobús La Regional con origen Madrid Chamartín, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra o Lugo y destino Toro – Bus.

Exposición Edades del Hombre 2016.  
 

LOS BLOGS DE VIAJES SE HAN CONVERTIDO EN UN NUEVO MEDIO EN COMUNIÓN CON LA INDUSTRIA TURÍSTICA
Esta es la principal conclusión que se extrae del encuentro ‘Profesionales: la materia prima del turismo’ organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo. Los profesionales del turismo se reunieron ayer en el primer encuentro de blogueros que ha diseñado la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) y cuyo tema central era reflexionar sobre la función de los bloggers de viajes en el sector. 

     
Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo por Croacia?
En un país con tantos kilómetros de costa y con 1.244 islas de las cuales solo 50 están habitadas, es muy tentador organizar un viaje por mar como alternativa a la carretera o complementándolo. Te explicamos al detalle cómo organizar tu viaje marítimo con ferries en Croacia.

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL
  Planes parisinos y oferta especial Disneyland® Paris
¿Una escapada veraniega en París? Llegan los días soleados donde apetece disfrutar de los espacios verdes, las terrazas, las orillas del Sena… vive un sinfín de experiencias al aire libre.
Muchas iniciativas invitan a la práctica de actividades al aire libre, tanto para el placer de los parisinos como de los visitantes.
 
 
     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 

ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.” Michael Levine

ORIGEN DE LA PALABRA 

PATERNIDAD

La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá. Procede del latín pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial.

No se ha podido fijar el significado original de padre; pero los que hurgan en las palabras antiguas tienen la sospecha de que pudiera significar en un principio "sacrificador", refiriéndose a la función de sacerdote doméstico que tenía el padre en tiempos remotos y que en ese caso sería percibida como la principal de sus funciones. Lo que sí está claro es que no significa "engendrador", que es el significado clave que tiene actualmente. Y no lo significaba porque no era ésa la sustancia de la paternidad, sino el dominio, cuya más alta expresión está en el sacerdocio. La sustancia de la paternidad estuvo en la patria potestas, sobre la que están montadas, todavía hoy, las relaciones paternofiliales. Cuando se habla de "pruebas de paternidad" nos referimos exclusivamente al acto de engendrar, porque ésa es para nosotros la quintaesencia de la paternidad que, por otra parte no es fuente de derechos, sino de obligaciones.

La paternidad es el mayor invento social de la humanidad, no superado todavía por ningún otro, ni siquiera por el Estado. Es probablemente anterior al matrimonio. El más antiguo paterfamilias romano es mucho más el jefe del pequeño Estado que forma su casa, que el padre de sus hijos. Ni siquiera los llama hijos, sino líberi "libres". La palabra hijo parece que en origen significa "mamón" (ver web 12-2) y sólo tiene que ver con la madre, no con el padre. No se parece por tanto en nada el padre de hoy, al padre romano del que tomó el nombre.

Llegar a la condición de hijo de padre no ha sido cualquier cosa. No nos vino por generación espontánea. En realidad, al principio la generación nada tenía que ver ni con la paternidad ni con la filiación. Es decir que el simple hecho de engendrar no devengaba obligaciones ni derechos de paternidad, ni el simple hecho de ser engendrado constituía al nacido en acreedor de derechos respecto al engendrador. En el derecho vigente quedan todavía reliquias de esos principios.

El gran problema por el que había que resolver el doblete paternidad - filiación, era la sucesión. Para evitar en cada generación una guerra de sucesión (cosa que por otra parte ocurre con todos los animales de manada y de rebaño), había que constituir un heredero (de la raíz griega <erwV / héros, que nos sitúa en la idea de "héroe", "señor", "herr"). El paterfamilias tenía que constituirse en pater de aquel que eligiese como heredero.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
21 de Junio

1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 
1791 Nace el pintor Théodore Gericault. 
1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga. 
1905 Nace Jean-Paul Sartre. 
1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura. 
1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov. 
1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos. 
1969 Desaparece la actriz Judy Garland. 
1982 La princesa Diana da a luz a su primer hijo William Arthur Philip Louis. 
1985 Identificados en Embu (Brasil) los restos de Josef Mengele, antiguo médico de los nazis. 
1986 Al menos 200 personas mueren sepultadas bajo un alud de tierra en Putumayo (Ecuador) 
1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos. 
1993 El Estado español adquiere la colección Thyssen de pintura por 350 millones de dólares. 
1998 El conservador Andrés Pastrana vence al liberal Horacio Serpa en elecciones colombianas 
2000 La NASA encuentra indicios de agua en Marte. 
2002 La Organización Mundial de la Salud declara erradicada en Europa la enfermedad de la polio. 
2002: la Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.
2004: SpaceShipOne se convierte en el primer cohete espacial de origen privado.
2006: se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra.

Today in History for June 21st

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 21 de Junio : Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco mártires; Demetria virgen; Leutfrido abad. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

LUIS
 

De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. Ludovico fue la latinización del nombre, de cuya procedencia germana hay varias hipótesis. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso". En el caso de que la forma original del nombre fuese Hluot vig o Hlogvig,significaría "baluarte del pueblo". Como todos los nombres de su categoría ha formado el femenino Luisa, con las variantes de Eloísa, Liuva, Alvisa, y una gran variedad de formas en masculino: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico, Aloit, Alós Eloy, Lajos...Desde la entrada de los germanos en lo que fue el imperio romano, este nombre se ha extendido abundantemente por toda la geografía cristiana.

 

San Luis (Lluis IX, rey de Francia), hijo de Luis VIII el León, nació en 1214. Durante su minoría de edad ejerció la regencia su madre, Blanca de Castilla; era la primera mujer que gobernaba en Francia y la dejó seguir gobernando su hijo hasta 1242. La experiencia acumulada junto a su madre le sirvió para gobernar con prudencia y sabiduría. En el interior suprimió la revuelta de los barones del Midí y del Oeste, tras lo cual Francia quedó pacificada. Controló a los bailíos y senescales, impuso su moneda en todo el reino, transformó la corte feudal en un órgano de gobierno, dando lugar al nacimiento del parlamento y del tribunal de cuentas; llevó en general con tanto acierto la administración y el ejercicio del poder, que elevó la monarquía a las más altas cotas de prestigio. En el exterior evitó las guerras. Repelió a Enrique III de Inglaterra, que había ido a apoyar la revuelta de los Barones de Poitou. Firmó un tratado con Jaime I el Conquistador, evitó intervenir en las luchas entre los Estados pontificios y Federico II. Dirigió con entusiasmo la séptima cruzada. En 1267 organizó la octava cruzada, en la que murió (1270) víctima de la peste igual que buena parte de su ejército. Con Luis IX alcanzó la monarquía de los Capetos un éxito incomparable.

 

Los Luises celebran su onomástica generalmente el 25 de agosto (san Luis rey de Francia) o el 21 de junio, fiesta de san Luis Gonzaga. Tienen también la opción de celebrarla por San Luis de Toulouse o de Anjou (19 de agosto), San Luis Alemán (17 de septiembre), san Luis Beltrán (9 de octubre), o san Luis María Grignion de Montfort (28 de abril) y así hasta una veintena de santos.
 

Los reyes tuvieron una gran predilección por este nombre. Se cuentan por decenas los que en Europa lo llevaron y dieron su nombre a los luises, moneda de oro muy apreciada. Así se llamaron cuatro emperadores (Luis I el Piadoso, llamado también Ludovico Pío; Luis II, emperador de Occidente; Luis III el Ciego y Luis IV de Baviera). En Francia hasta Luis XVIII llegó la lista de los Luises, destacando entre ellos además de San Luis (Luis IX), Luis XIV el Grande, "El Rey Sol", a quien debe el nombre el estado de Luisiana, de los EE.UU. de América. Un nombre, el de Luis, que respira grandeza y nobleza por todos sus costados. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

FABRICANDO UN PADRE

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:

"Debe ser fuerte", comentó uno.

"También debe ser dulce", comentó otro experto.

"Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos"

"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos"

¿Cómo es posible -interrogó un obrero -poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?

"Es fácil", contestó el ingeniero -, "Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo"

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era del Maestro, dueño del taller del cielo).

"Veo que al fin comienzan -comentó sonriendo -No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello". Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

¿Tierra? -preguntó sorprendido uno de los arquitectos -Pensé que los fabricaríamos de mármol o marfil, o piedras preciosas!

"Este material es necesario para que sea humilde - le contesto el Maestro - Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la mesa. "Esto es para que las pruebas difíciles brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero ...... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

"¿ Y qué pondrás ahí?, preguntó uno de los obreros.

Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, saco su corazón y le arrancó un pedazo y lo puso en el centro de aquel gran hueco.

Dos lágrimas salieron de sus ojos, mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.

"¿Por qué haz hecho tal cosa?" -le interrogó un ángel obrero -y aún sangrando, le contestó el Maestro:

"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que este dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en al tierra, regresará hasta mi. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.

Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mi regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Día Internacional del Yoga

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga".

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Antecedentes

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El yoga es más que una actividad física. En su intervención antes de votar la resolución, el presidente de la 69 sesión de la Asamblea General, Sam Kutesa, subrayó que: «Durante siglos, los pueblos de toda condición han practicado yoga, reconociendo su encarnación singular de la unidad entre la mente y el cuerpo. El yoga une al pensamiento y la acción en armonía».

En su intervención, el Secretario General Ban Ki-moon señaló los beneficios de esta práctica: «Es un deporte que puede fomentar el desarrollo y la paz. También puede aliviar a todos aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia».

En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».
http://www.un.org/es/events/yogaday/background.shtml


DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA 2016


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

La compañía Endesa alerta sobre una campaña de emails fraudulentos

LA COMUNIDAD RECOMIENDA NO ABRIR ESOS CORREOS Y ELIMINARLOS

Desde el pasado lunes 30 de mayo, la compañía Endesa ha advertido a sus clientes de la existencia de una campaña fraudulenta de envío masivo de emails a clientes y no clientes de la empresa energética.

En dichos correos electrónicos, el remitente se identifica principalmente con la dirección falsa “endesa-clientes.com”, en lugar de la correcta gestiononline@endesaonline.com. El contenido incluye una supuesta factura de un importe elevado y un enlace para su consulta. Si se accede al enlace, se produce la descarga automática de un virus informático que bloquea todos los archivos personales del ordenador del usuario, reclamándole posteriormente un pago para poder recuperarlos.

Endesa ha iniciado un procedimiento de denuncia ante la Policía Nacional y ha activado los procedimientos de solicitud de baja de aquellos dominios empleados para realizar el envío fraudulento. Además, ha alertado a todos sus clientes indicándoles algunos consejos de seguridad mediante email y a través de sus redes sociales y canales de atención telefónica.
La Comunidad de Madrid recomienda a los usuarios que no abran dichos emails y los elimine automáticamente para mayor seguridad. En caso de haber sido afectado por el virus informático, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ofrece un servicio de ayuda a través del email incidencias@certsi.es. Para ello, el consumidor debe adjuntar dos o tres ficheros sin información privada o confidencial que se hayan visto afectados y bloqueados, de tamaño superior a 1MB, además del fichero en el que se reclama el pago para el supuesto desbloqueo de los archivos.

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?

Madrid, junio de 2016 

 

·         Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet

 

·         Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab 

Los jóvenes de hoy en día comparten online casi todo lo que hacen en su día a día y ahora, que viene el verano, será más frecuente todavía ver imágenes de viajes, en la playa con el bañador o bikini o, incluso, de fiesta. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, rápidas y fáciles de usar, son percibidas como plataformas seguras y totalmente inofensivas, por ese motivo a los jóvenes les encanta compartir en ellas su ocio, ligar, conocer a gente nueva,... sin ninguna preocupación.

De hecho, y según el estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público. Y es que, los usuarios en muchas ocasiones no tienen en cuenta que esos datos que intercambian pueden permanecer a la vista de todos y, en el peor de los casos, llegar a malas manos.

Dentro de esta práctica generalizada de compartir todo, ha proliferado entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo el “sexting”, un fenómeno grave y peligroso consistente en intercambiar información íntima mediante fotografías o vídeos a través de aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Esta nueva moda conlleva graves consecuencias para los usuarios, pues esa información personal puede ser filtrada en Internet, llegándose a publicar en páginas webs pornográficas o ser usada por cibercriminales para chantajear a las víctimas.  

Muchos usuarios no son conscientes de los peligros del mundo virtual. La imprudencia, en muchas ocasiones de manera inconsciente, puede jugar una mala pasada a los jóvenes que intercambian imágenes o vídeos con contenido sexual. Extremar las precauciones con la información que se publica o se comparte con desconocidos se convierte en necesario a día de hoy. Hay que disfrutar del veranos y compartir diversión, pero teniendo cuidado con compartir nuestra intimidad y la que nos rodea cuando no procede”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Sin embargo, los peligros de esta práctica van más allá. Muchos usuarios se convierten en objeto de acoso por parte de sus compañeros de colegio o de universidad. De hecho, el ciberacoso es la mayor preocupación para más de la mitad de los padres españoles”, ha concluido Ramírez.

En este sentido, cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet.

Debido a la inquietud de muchos progenitores por los peligros de Internet, Kaspersky Lab puso en marcha junto con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura, con el fin de educar y concienciar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable en Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en medios de comunicación y redes sociales.   

¿Qué debo hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting”? Kaspersky Lab te ofrece una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad en la red:  
 

1.   Ten cuidado con lo que compartes y con quién lo compartes. No intercambies fotografías o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Puede que esa imagen sea compartida sin tu consentimiento. 
 

2.   No bromees con este tipo de imágenes o vídeos. Tampoco los compartas para atraer la atención de otra persona. Las consecuencias pueden ser muy graves.  


3.   Instala una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros. Safe Kids de Kaspersky Lab es una buena opción.  

¿Y si estos contenidos se hacen públicos? Tanto para víctimas como para progenitores, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir los siguientes pasos:  

1. Si un contenido íntimo se ha hecho público, evita comentarlo en redes sociales e ignora todos los comentarios que se hagan sobre él. Evitarás atraer la atención de más gente.  

2. Para eliminar ese contenido personal, puedes acudir al administrador de la plataforma e informarle de que esas imágenes o vídeos han sido publicados sin tu consentimiento. Se verá obligada a eliminarlos.   

3. Si estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es contactar con un abogado y estudiar la legislación en materia de protección de datos personales y distribución de pornografía infantil.  

4. Por último, y para poner fin al problema, denuncia  el delito ante los organismos pertinentes, como la Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica) o la Guardia Civil. Podrás dirigirte a ellos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: delitos.tecnologicos@policia.es y denuncias.pornografia.infantil@policia.es
 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consejos para aprender idiomas, vivir fuera y experiencia como aupair

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio. 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 

21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

 

La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

 

¿Cuáles son los síntomas? 

L
a E.L.A. afecta a las personas de distintas maneras. Algunas comienzan con síntomas de debilidad o dificultad de coordinación en alguna de sus extremidades o con cambios en el habla o en la deglución, mientras que en otros puede debutar con la aparición de movimientos musculares anormales como espasmos, sacudidas, calambres o debilidad, o una anormal pérdida de la masa muscular o de peso corporal. La progresión de la enfermedad es normalmente irregular, es decir, asimétrica (la enfermedad progresa de modo diferente en cada parte del cuerpo). A veces, la progresión es muy lenta, desarrollándose a los largo de los años y teniendo períodos de estabilidad con un variable grado de incapacidad. En ningún momento se afectan las facultades intelectuales, ni los órganos de los sentidos (oído, vista, gusto u olfato) ni hay afectación de los esfínteres ni de la función sexual.

La enfermedad cursa sin dolor aunque la presencia de calambres y la pérdida de la movilidad y función muscular acarrean cierto malestar. En cualquier caso, esta sensación suele desaparecer con la medicación específica y el ejercicio. En algunos casos, aparecen síntomas relacionados con alteraciones de la afectividad (lloros, risas inapropiadas o, en general, respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física). Esto en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico.
 

¿Cómo se diagnostica la E.L.A.? 
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, es decir, no existe ninguna prueba específica que dé el diagnóstico definitivo. Después de que se haya confirmado el diagnóstico de E.L.A., se deben practicar numerosas pruebas de distinto tipo para descartar otras enfermedades que pueden simular la E.L.A. Con estos test, el estudio de la historia clínica del paciente y un detenido examen neurológico, los especialistas suelen llegar al diagnóstico definitivo. De entre las pruebas que se deben realizar para su diagnóstico, destacan una resonancia nuclear magnética, cerebral o espinal, un estudio electromiográfico de la función neuromuscular y una batería de análisis de sangre y de orina específicos. Nosotros recomendamos siempre que los pacientes tengan un segundo diagnóstico realizado por un médico con experiencia en E.L.A., con el fin de reducir el número de diagnósticos incorrectos. En muchas ocasiones, el diagnóstico definitivo puede tardar varios meses en producirse, aún después de realizar todos los test pertinentes y observar atentamente la evolución de los síntomas. 

¿Cuál es la causa de la E.L.A.? 
La causa de la E.L.A. es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto nos hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su etiología.
En la mayoría de los casos de ELA, no existe antecedente de la enfermedad en los miembros conocidos de la familia del enfermo (abuelos, padres o hermanos). Este tipo de dolencia se denomina "ELA esporádica", porque la enfermedad aparece sin razón aparente. En el 10% de los casos, un antecedente familiar de la enfermedad indica que la ELA es heredada. Este tipo de dolencia se llama "ELA familiar". 

¿Existe algún tratamiento? 
Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la E.L.A. Sin embargo, el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal y de agentes bloqueantes del glutamato, se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no existe aún ningún fármaco que la cure. Sí existen fármacos para combatir el conjunto de síntomas que acompaña a la enfermedad, como son los calambres, la espasticidad, las alteraciones en el sueño o los problemas de salivación. Existen numerosas estrategias muy eficaces para cuando aparecen las alteraciones respiratorias o cuando surgen problemas relacionados con las secreciones. Los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, son los profesionales encargados de asegurar la independencia funcional a través del ejercicio y la utilización de los equipos técnicos oportunos. 

¿Quiénes padecen la ELA? 

La E.L.A. afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en pacientes más jóvenes. No se trata de una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente 1,3 a favor de los varones. En España se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 casos nuevos de E.L.A. (2 a 3 nuevos casos por día) y que el número total de personas que viven con E.L.A. ronda las 4.000, aunque estas cifras pueden variar. 
La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 2/100.000 y la prevalencia es de 1/10.000 (esto significa que unos 40.000 españoles vivos desarrollarán la E.L.A. durante su vida). La E.L.A. es una enfermedad tan frecuente como la Esclerosis Múltiple y más que la distrofia muscular. http://www.adelaweb.com/

 

Documental sobre la ELA 1/6

 

 

Hoy, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Afectados por ELA solicitan equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) ha solicitado el reconocimiento del 33% del grado de discapacidad tras el diagnóstico, equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas y comunicación entre los servicios de Neurología y los médicos de Atención Primaria para evitar incidencias en los pacientes con esta patología, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de la que, a cada hora, se diagnostican 17 casos en el mundo
Leer más [+]

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España



La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Datos curiosos e interesantes sobre las mujeres II
11. Las mujeres que disfrutan de los videojuegos, tienden a tener más sexo y ser más felices con su relación.
12. Las mujeres viven más tiempo que los hombres, debido a que su sistema inmunológico envejece más lento.
13. Las mujeres romanas utilizaban el sudor de los gladiadores como aceite corporal para tener la piel más suave y perfecta.
14. En Rusia hay 9 millones más de mujeres que hombres.
15. Los hombres mienten 6 veces al día, el doble que las mujeres.
16. El ritmo cardíaco femenino es ligeramente más rápido que el masculino.
17. Las mujeres tienen mayor cantidad de papilas gustativas.
18. Sólo el 2% de las mujeres se consideran hermosas.
19. Las mujeres comenzaron a rasurarse las axilas en 1915.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Veranos de la Villa 2016

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).
 

 Veranos en el Price - Festival Frinje 2016 - Más información


 

Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca



EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.

En esta ocasión, la Sala Roja acogerá los espectáculos de la programación del 15 al 19 de junio. En ella, el público podrá disfrutar de las esperadas actuaciones de Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente, Carmen Linares & Pele y Farruquito. Por su parte, la Sala Verde acogerá, del 28 de junio al 3 de julio, la entrega y el talento de Dorantes & Marina Heredia, Manuel Liñán, Pastora Galván, "El Choro", Eduardo Guerrero, Karime Amaya, Juan Maya y Juan de Juan.

Suma Flamenca es la plataforma para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que conforman su programación. En las 10 ediciones anteriores, el Festival ha presentado las premieres de más de 200 artistas, jóvenes de la guitarra, el cante y el baile apadrinados por las grandes figuras del flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco donde viven y trabajan los artistas y creadores que se dan cita durante este festival.
Este festival pretende potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile.

Toda la información sobre Suma Flamenca puede consultarse visitando la web  www.madrid.org/sumaflamenca/2016.


 

Un ring amoroso sobre las tablas

Asalto de cama llega al Teatro Quevedo



El próximo 25 de junio a las 21:15 horas el Teatro Quevedo (c/Bravo Murillo, 18) se convertirá en todo un ring para recibir el musical Asalto de cama.

Coincidiendo con la jornada de reflexión, el público podrá aprovechar este estreno para resarcirse del tedio electoral entre ganchos, “crochets” y algún que otro golpe bajo. Todo con tal de que el oponente bese la lona, las tablas o los labios del rival.

Marina y Marcelo, dos pesos medios de la seducción, se suben al escenario para protagonizar este combate cuyo resultado decidirán los espectadores.

Asalto de cama está escrito y dirigido por Juan Luis Mira. Humor, música y frescura se mezclan en un planteamiento dramático-lúdico en el que es más relevante la forma de contar la peripecia amorosa, que ésta en sí misma. Como si, conscientes de que las historias de amor están ya más que contadas, se deje en las manos del código teatral la posibilidad de dotarlas de otro contenido. Porque la vida y el teatro son mentiras diferentes y, al fin y al cabo, todo depende de cómo se cuenten.

Una producción de John Sanderson, protagonizada por Raquel González, Ricardo Molina, Minerva Níguez, Paco Peraile, Sergio Sempere y Sonia Sierra.

Asalto de cama podrá verse los sábados a las 21:15 horas y domingos a las 19:00 horas en el Teatro Quevedo.


 

Exposición Ming. El Imperio dorado. Obra Social ”la Caixa”



‘Gran resplandor’, este es el significado de la expresión china Da Ming, que da nombre a la dinastía que dominó China durante cerca de tres siglos. Entre 1368 y 1644, dieciséis emperadores Ming gobernaron sobre una población que pasó de 65 millones a casi 175, y que vivió el desarrollo de un complejo sistema imperial, la ampliación de las estructuras sociales y el impulso de la economía y la cultura del consumo. Este mandato tan prolongado y estable proporcionó una sólida base para la creatividad y el progreso social, lo que condujo a las excepcionales transformaciones artísticas, sociales y económicas que se analizan en esta gran exposición. Ming. El imperio dorado realiza un recorrido por la sociedad, la cultura y el arte chino de esta época a partir de 126 extraordinarias piezas entre cerámicas, textiles, orfebrería, pinturas y obras sobre papel. Los objetos provienen del Museo de Nankín, que posee una de las mejores colecciones de arte de este periodo que, por primera vez, pueden verse en nuestro país.

Ming. El imperio dorado. Fechas: Del 15 de junio al 2 de octubre de 2016. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8). Organización y producción: Exposición producida por la Obra Social ”la Caixa” y organizada por Nomad Exhibitions, en asociación con el Museo de Nankín.


 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

 

 

En total, entre el 20 de junio y el 26 de julio pasarán por Málaga veintiún espectáculos que conforman un Terral abierto a distintas ventanas creativas, a modo de mosaico. El festival distribuye sus citas en cuatro categorías: Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán pero no mezclarán cabaret cuajado con música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes.

 

El director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, describe el Festival de Verano como un viaje completo y complejo: desde puntos geográficos remotos y variados, con bagajes estilísticos distintos, hacia espacios o enclaves diversos. En este sentido, junto a las salidas a La Malagueta y Gibralfaro, la actividad se desplazará en el Terral étnico a Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos, donde habrá sendos conciertos gratuitos. Todo ello conforma un nuevo concepto de Festival de Verano en el que no solo se cambia de formato, sino que se reformula y amplía su alcance: del anterior eclecticismo se pasa a un mosaico abierto a propuestas complementarias y a toda la creatividad musical y escénica del momento. En suma, “un Terral global, creativo y abierto”, resume el director-gerente del Cervantes.

 

En los espectáculos norte o sudamericanos, africanos y europeos que llegan a Málaga en este periodo estival encontraremos desde la canción independiente de John Granty hasta jazz contemporáneo de múltiples aristas con Melody Gardot o con solera caso de Jean-Luc Ponty, fado nuevo con Carminho, cante novísimo con Esperanza Fernández, David Lagos y Argentina, música tradicional de Malí fusionada con rock con Ibrahim Diakité o la histórica canción protesta con Quilapayún. Terral recupera el soberbio musical de Asier Exteandia en su versión extendida, El intérprete XXL, que por su dimensión se ha programado en la plaza de toros, y emplaza su mayor diversidad estilística y riesgo en el Teatro Echegaray, que recibirá los siete espectáculos incluidos en los márgenes del Festival. En el segundo teatro municipal desfilarán montajes cabareteros como The Lovers, Marabunta o Es-puto cabaret y bandas iconoclastas de distintos perfiles como Los Hermanos Cubero, Fee Rega, Mundo Chillón o Boleros Imperfectos.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros municipales, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es,www.unientradas.es).

 

Terral world

 

Tras la apertura del lunes con la actuación de John Grant, el segundo concierto del Festival de Verano y de su apartado world se fija en uno de los grandes nombres del jazz-rock, el violinista francés Jean-Luc Ponty. El excolaborador de Zappa y miembro de la segunda formación de la Mahavishnu Orchestra tocará con el teclista William Lecomte el 22 de junio en el Cervantes, que tres días después recibe a Carminho. La portuguesa acude el sábado 25 con un álbum, Canto, en el que expande su voz del fado a otras músicas lusas y enriquece su armazón tímbrico con acordeones y percusión.

 

Los dos conciertos finales de Terral world se desarrollarán en La Malagueta. Asier Exteandia tira de vozarrón, clase al escoger el repertorio y maestría en la puesta en escena en El Intérprete XXL, que se verá el sábado 16 de julio, mientras que Melody Gardot, estrella del último y más mestizo jazz y una de las artistas de mayor prestigio del momento, traerá un directo del que hablan maravillas, con ecos de rhythm and blues primigenio, sonido Motown, jazz agresivo, swing y funk. Gardot presentará el domingo 24 de julio las melodías de su cuarto disco de estudio, Currency of man, un comprometido tratado de fusión en el que incluso canta contra los asesinatos racistas.

 

Terral flamenco en el Cervantes y Gibralfaro

 

Del tronco jondo del Festival de Verano Terral brotan tres ramas en el Cervantes y dos en el Castillo de Gibralfaro. Las Minas Puerto Flamenco exhibirá el jueves 23 de junio el talento de varios de los premiados o finalistas en el Festival de Cante de las Minas, y la semana siguiente (jueves 30) Dorantes regresará a las tablas del coliseo, esta vez acompañado por el contrabajista galo Renaud Garcia-Fons, uno de los músicos clave en el jazz del país vecino. Otra que repite visita al Cervantes, convocada por expreso deseo de su público, es Argentina. La onubense, ya una realidad del género, llegará pertrechada de los cantes de Los vientos que aquí me traen (viernes 1 de julio).

 

Terral flamenco se desplaza a mitad de julio al Castillo de Gibralfaro, donde cantarán sucesivamente Esperanza Fernández (miércoles 13) y David Lagos, este último acompañado por su hermano Alfredo a la guitarra (jueves 14). La sevillana ha sido nominada “la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre, la voz gitana del himno andaluz, la guardiana de los cantes de Triana”, ha cantado a Saramago o Blas Infante y ha empleado su amplio registro vocal en obras de Falla o Turina. En Málaga nos brindará un recital de cante tradicional. David Lagos, Lámpara Minera 2014 y habitual acompañante de Israel Galván, repasará junto a Alfredo Lagos sus dos primeros discos en solitario, El espejo en que me miro y Made in Jerez.

 

El Echegaray se abre a los márgenes

 

The Lovers es el ‘one woman show’ con el que comienza la fiesta de los márgenesdel Teatro Echegaray, que se convierte en un espacio de transgresión y culto para los que quieran hacer aquí su refugio. El sábado 2 de julio y el viernes 22 la cantante, actriz y bailarina Roma Calderón repasará su vida amorosa en este The Lovers que se caracteriza por su humor inteligente y canalla y su música creada en vivo. El 3 de julio, Guillem Albà & La Marabunta, esto es, un clown y unos secuaces con dos años de desparrame musical y humorístico, desembarcan con el enérgico Marabunta. Les siguen Los Hermanos Cubero, otra heterodoxa agrupación, un par de alcarreños afincados en Cataluña influidos por la música tradicional castellana, jotas incluidas, y por la rural estadounidense, con sus dosis de bluegrass y country (9 de julio).

 

De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino. Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

 

Desembarco étnico en el Cervantes, Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos

 

La primera descarga de Terral étnico viene de Chile y aterriza en el Teatro Cervantes. Quilapayún han escogido Málaga (28 de junio) para abrir una solicitada gira española de diez fechas con la que conmemoran su medio siglo de lucha por los derechos y la dignidad de los más desfavorecidos. Los intérpretes de la Cantata de Santa María de Iquique se unirán de nuevo al público para recuperar su testimonio creativo y reforzar su compromiso social y político. Las tres siguientes citas son gratuitas y al aire libre. Alex Sancher Oliveira nos llevará con su banda por parajes sonoros de Argelia, su Brasil natal, España e Italia en la plaza de Tabacalera de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo (12 de julio). Muelle Uno acogerá junto al Artsenal el set del Alexey León Quintet, banda liderada por un saxofonista y cantante ruso-cubano que hermana música afrocubana, jazz y otras sonoridades folclóricas (20 de julio), y Terral y su capítulo étnico se cerrarán en la balsa de decantación de Teatinos con música africana. La Ibrahim Diakité Band, liderada por un cantante y tañedor de n’goni (arpa africana), mezclará la sonoridad acústica de la música tradicional maliense con la electricidad del rock y el jazz (26 de julio).

 

www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes www.teatroechegaray.com www.facebook.com/teatroechegaray


 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

José Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.

Manu Chao - Clandestino

María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española afincada en Valencia, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.

Eurovision 1969 - Salomé - Vivo cantando

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

BARES GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI - CARLOS MONTES

Nació en Granada y a los catorce años empezó su trayectoria profesional en una Cafetería de su ciudad natal, en la que para poder hacer café, le tenían que poner un cajón para subirse. Cuando tenía dieciséis años, en el Gran Hotel Meliá Don Pepe, comenzó como Aprendiz de Camarero y tras cuatro años, se convirtió en Jefe de Rango hasta cumplir los veinte años, en que ya era Barman y Jefe de Rango del Hotel ‘Marbella Hilton’ (ahora ‘Don Carlos’). También pasados cuatro años, fue Segundo Jefe en el ‘London Hilton’ y desde allí, en el Golfo Pérsico, durante un año, fue Supervisor de Bares en el ‘Hilton-The Bahrein’. Tanto en el ‘Gran Hotel Meliá Don Pepe’, como en el ‘London Hilton’, recibió el ‘Premio Empleado del Año’.

Al llegar a sus treinta años, un antes y un después supone la incorporación, como Jefe de Bares, en el Hotel ‘Los Monteros’ de Marbella y en donde continuó hasta su jubilación en el año 2006. A Carlos Montes le precedieron otros grandes Maestros de la Coctelería, como los Sres. Lazo, Manuel Medina, Paco Barrionuevo y otros. Toda su trayectoria en tan emblemático establecimiento hotelero de la Costa del Sol, hizo posible formara-reciclara a todo su personal, día a día y motivándolos, como algo imprescindible para el buen Servicio a los clientes. Siempre consideró muy importante la ‘labor en equipo’ “si he tenido algún éxito, ha sido gracias a mi personal”

Compartió labor profesional en ‘su’ Hotel, a la vez de ser Directivo en la Asociación de Barman de España (ABE) en la Costa del Sol y no solo consiguió varios premios en concursos regionales de Coctelería, sino que también fue Jurado en Concursos mundiales.

Cuando esa inolvidable Junta Directiva dio paso a nuevas generaciones de Barman, se convirtió en Asesor continuado de ABE-Costa del Sol.

Si es importante ese ‘Antes’ de sentarse ante grandes obras culinarias, el ‘Después’ implica a los grandes profesionales que nos ayudan a cerrar veladas, para que resulten inolvidables, como el Cóctel que Montes dedicó a Cristóbal Rueda.

Su Jefe de Cocina, con el que cerró el capítulo final de su vida profesional el mismo día, junto a el Primer Maître, Antonio Chacón y más de una docena de otros que como ellos, se dejaron entre las paredes del Hotel Los Monteros, alma, corazón y vida.

El Libro-Biográfico de Cristóbal Rueda fue presentado en Los Monteros a finales del año 2014, en donde Rueda hizo saber: “le pedí a Montes me ayudara a cerrar esas 31 recetas del Libro, con uno de sus ‘After’ y también estábamos seguros de lo que sentirían algunos de nuestros clientes, cuando no nos encontraran allí, aunque ese vacío irreparable, también será ocupado con otros que esperamos sepan ejercer con nuestra escuela, transmitiendo proyectos y con resultados de vida profesional realizada plenamente”.

Con sus compañeros en el Staff de Dirección-Cocina y Sala Carlos Montes, Cristóbal Rueda y Antº Chacón

Cocteleria Un Coctel creado para su Jefe de Cocina

Cóctel Cristóbal

Decoración: Corteza de mandarina y tallo de menta fresca y una cereza deshuesada. Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y colarlo. Servir en Copa de Cóctel.

Ingredientes: 1/4 Licor de Mandarina - 1/4 Crema de Cacao Blanca - 2/4 de Brandy.

Cóctel Cristóbal Un Coctel creado para su Jefe de Cocina

MB Romero con Carlos Montes en ‘Los Monteros’


 

Ensalada César - Caesar Salad


 
LOS CÓCTELES DULCES, LIGEROS Y DIGESTIVOS, LOS PREFERIDOS DE LOS ESPAÑOLES

7 de cada 10 encuestados creen que los cócteles con cava están de moda, aunque la mayoría siguen optando por los clásicos

Ron, ginebra, whisky y cava, los preferidos como base de un buen cóctel, según un estudio de Grupo Codorníu Raventós

15 de junio de 2016 – Los españoles preferimos cócteles de sabor dulce (34%), ligeros y digestivos (34%) y, la mayoría (56%), somos de clásicos. Como base de un buen combinado nuestros favoritos son el ron, la ginebra, el whisky o el cava, que es tendencia en mixología. Así lo demuestra un estudio elaborado por el Grupo Codorníu Raventós*, pionero en la elaboración de vinos y cavas, para conocer los hábitos de consumo de cócteles de los españoles y las nuevas tendencias en este segmento.

Los datos de la encuesta se han presentado coincidiendo con el lanzamiento del nuevo cava Dulce Anna, una versión del emblemático cava Anna de Codorníu que mantiene su esencia y se compone del mismo coupage - predominantemente Chardonnay con un toque de las tres variedades tradicionales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada- pero es dulce. Se trata de un cava ideal para cócteles y combinados o para tomar solo con hielo. Más información y recetas

“Los cócteles son para el verano”

Aunque se consumen combinados durante todo el año, 6 de cada 10 españoles confiesan incrementar el consumo de cócteles con la llegada del buen tiempo. Y es que tomar el aperitivo en una terraza con vistas al mar, disfrutar de los atardeceres en algún chiringuito de moda con un buen cóctel en mano o saborear un digestivo combinado tras una cena en uno de los rooftops de la urbe, son algunos de los musts para disfrutar del verano al máximo, estés o no de vacaciones.

Opciones para todos los gustos

Al parecer los combinados de ron (31%), ginebra (23%), whisky (17%) y cava (15%), son los favoritos de los españoles, seguidos de los elaborados con vodka (11%) o tequila (3%). Y es que éstos los prefieren clásicos. Según datos del estudio, más de la mitad de los encuestados (56%) opta por los cócteles de “toda la vida”, mientras que el resto (44%) prefiere probar combinaciones más creativas y que le sorprendan.

Cócteles con cava: los más cool

Según el 71% de los españoles, los cócteles elaborados a base de cava están de moda en España. Es más, el 37% de ellos asegura que esta tendencia no ha alcanzado todavía su punto más álgido y que seguirá creciendo. La combinación cava y zumo de frutas es la preferida por más de la mitad de la población (54%). A esta clásica mezcla le siguen otras como la que combina cava con licores de fruta (19%), con espirituosos (14%) o cerveza (7%), e incluso otras recetas menos populares que combinan este espumoso con especias (3%) o miel (3%).

Como tendencias de futuro, los encuestados señalan los combinados bajos en azúcar añadido (26%), de baja graduación alcohólica (23%) y súper refrescantes (18%).

¿Salimos o nos quedamos?

Aunque a día de hoy existen muchos utensilios y trucos para elaborar un cóctel como si de un profesional se tratara, los españoles siguen prefiriendo consumir los combinados fuera de casa, ya sea en pubs y discotecas (29%), en bares especializados o coctelerías (25%) y en terrazas de moda o zonas chill out (20%). En este sentido, solo un 15% de los encuestados asegura que acostumbra a consumir dichos combinados en su propia casa o en la de algún amigo o familiar. Por último, el 11% restante de encuestados dice hacerlo en restaurantes tras comidas copiosas.

Sobre Dulce Anna

Anna de Codorníu, el cava más emblemático de la firma y uno de los espumosos de referencia a nivel mundial, presenta su nueva versión más especial: Dulce Anna. Se trata de una versión de Anna de Codorníu más dulce y de lo más versátil, perfecto para disfrutar durante las calurosas noches de verano. Además de ser ideal para cócteles, Dulce Anna marida a la perfección con aperitivos a base de quesos, con cocinas asiáticas e incluso picantes, con postres y pásteles, y con infinidad de muchos otros platos.

*Estudio realizado por el Grupo Codorníu Raventós a más de 1.000 españoles de entre 18 y 65 años

 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Tren de la Edades del Hombre



TREN LAS EDADES DEL HOMBRE, desde destinos como Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra o Lugo. Se trata de un viaje combinado tren Alvia + autobús La Regional con origen Madrid Chamartín, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra o Lugo y destino Toro – Bus.

Fines de semana, tren de ida y vuelta los sábados desde Madrid, salida a las 9:15 desde la estación de Chamartín -Alvia con destino Zamora-, con recogida por autobús La Regional en la estación de tren de Zamora para desplazar a los viajeros a Toro – Las Edades del Hombre, y regreso el sábado desde Toro autobús La Regional 17:45 con desplazamiento a estación de tren Zamora para enlazar con el tren Alvia a las 18:44, también pueden pernoctar en Toro, regresando a Zamora a las 14:55 en autobús La Regional, para enlazar con el tren Alvia destino Madrid 16:13.

Trenes ALVIA (Clase Turista) Madrid-Zamora-Madrid y Galicia-Zamora-Galicia.

http://www.renfe.com/ofertas/VisitaToro.html?icid=HEdadesDelHombre

Visita Toro

Conocer Toro y disfrutar de sus callejuelas es tanto como adentrarse en remotas páginas de la historia de Castilla y León. Sus conjuntos monumentales son vestigios de las glorias pasadas que hicieron de esta ciudad un lugar codiciado, patrimonio real y señorío de princesas.

El actual trazado urbano de Toro, cuna de grandes vinos y circundada por vega que riega el Duero, permite adivinar lo que fue la primitiva cerca defensiva con los restos del Castillo o la Torre del reloj.

En esta ruta se pueden visitar: la Colegiata Santa María la Mayor de Toro, el Monasterio de San Salvador, el Museo de Escultura Medieval de la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de San Lorenzo el Real, el Monasterio de Sancti Spiritus, el Museo del Monasterio de Sancti Spiritus, la Iglesia de San Sebastián de los Caballeros, el Museo de San Sebastián de los Caballeros, las Murallas de Toro, el Portillo de la traición o postigo de la traición, la Torre del Reloj, el Palacio de los Condes de Requena, la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Plaza de toros de Toro y el Puente de Piedra o Puente Mayor.

Fuente: Turismo de Castilla y León.

Exposición Edades del Hombre 2016. Toro (Zamora), del 27 de abril al 14 de noviembre de 2016

 

LOS BLOGS DE VIAJES SE HAN CONVERTIDO EN UN NUEVO MEDIO EN COMUNIÓN CON LA INDUSTRIA TURÍSTICA



Esta es la principal conclusión que se extrae del encuentro ‘Profesionales: la materia prima del turismo’ organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo

Los profesionales del turismo se reunieron ayer en el primer encuentro de blogueros que ha diseñado la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) y cuyo tema central era reflexionar sobre la función de los bloggers de viajes en el sector. Para ello, se contó con la presencia de los blogueros Sele y Iosu López y los expertos turísticos Yolanda Aguilar y Fabián González, quienes, moderados por el Vicepresidente de la AEPT, Julián Alcolea, debatieron sobre las principales preocupaciones en torno a esta cuestión. El acto se pudo seguir en directo a través de las redes sociales mediante el hashtag #ForoBloggerAEPT.

El Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa acogió ayer el primer encuentro de blogueros organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo. Bajo el lema ‘Profesionales: la materia prima del turismo’, el foro buscaba debatir sobre la función de los bloggers en el sector.

La cita, que tuvo una duración de dos horas con el espacio de preguntas y un networking posterior, estuvo moderada por el Vicepresidente de la AEPT, Julián Alcolea, quién dió paso al excelente cartel de conferenciantes convocado: la Premio Hermestur 2016, General Manager del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Vicepresidente de la Asociación de Ferias Españolas, Yolanda de Aguilar; el Director de Marketing de Casual Hoteles, Fabián González; el autor del blog El Rincón de Sele, miembro de la organización Travel Inspirers y finalista del Premio Picot ‘Mejor Blog de Viajes 2015’, Sele y el Presidente de la Organización Madrid Travel Bloggers (MTB) y bloguero de Mochileros TV, Iosu López.

Tras profundizar en el tema teniendo en cuenta aspectos tan interesantes como la comercialización o la información de los blogs, el marco real actual y el deseado y la ayuda que estas plataformas aportan al sector, se entabló un interesante coloquio entre los asistentes al Foro. López habló de que “hay que temas que puedan tener menor cabida o ninguna en medios tradicionales y aquí podemos contarlos. Los blogs claro que suman a la comunicación turística. Es muy importante la personalización, ya que quien escribe tiene cara y así conseguimos animar a viajar y mostrar que es posible”.

En primer lugar, se constató que las bitácoras profesionales de viajes realmente tienen una gran función de apoyo a los expertos turísticos. Sele destacó que “el contenido está vivo. Nosotros inspiramos a que la gente quiera conocer el destino. El blog es bidireccional y tiene un público muy segmentado y en él escribo experiencias, sensaciones y datos prácticos de forma subjetiva, pero siempre documentándome de forma objetiva, por lo que hay mucha lectura previa”.

Además, los ponentes y los asistentes pudieron hablar sobre si los blogs son información o promoción o la mejor manera de ayudar y facilitar el trabajo a los profesionales turísticos, entre otros temas. De Aguilar afirmó que para ella, “la fiabilidad y la publicidad” eran los dos riesgos principales a los que se enfrentan. “Es un sector que evoluciona rapidísimo, ellos son la avanzadilla del cambio y es un fenómeno relacionado con el destino mucho más que con el producto. Se meten en la piel de sus lectores para escribir sus artículos”.

González por su parte, mencionó que el sector turístico es punta de lanza en cuanto a redes sociales se refiere. “Se puede cambiar el marketing gracias a la bidireccionalidad y nosotros lo aprovechamos para lograr que el cliente venga a nosotros y no tengamos que ir a buscarle”. Hizo una distinción entre tres tipos de blogueros: “los profesionales, los que están aprendiendo y los egobloggers que no aportan nada. Tenemos que saber cómo colaborar con ellos para generar contenido interesante para el lector, ya que sus mensajes tienen una mayor riqueza y calidad. Viven de su credibilidad a pesar de que aún se los trata como si fueran una raza aparte”.

Conclusiones útiles de la jornada para la industria turística

- Estamos ante una evolución de la comunicación. Los blogs se han convertido en un nuevo medio que, gracias a las redes sociales, ha ganado proyección y está revolucionando el marketing.
- Sus seguidores son un público hipersegmentado, algo muy importante para confiar en un medio, además se puede medir con herramientas fiables, constatables y al momento.
- Son influenciadores, pero no todos valen para todo. Influyen, sobre todo en la fase de inspiración del viaje, como ya saben los destinos, y también en la fase de planificación. Las empresas todavía no entienden bien su potencial.
- Como otros medios profesionales, cobran por patrocinio o promoción, pero mantienen su subjetividad por cuestión de ética y credibilidad (la Asociación de Blogueros de Viajes trabaja para llegar a un compromiso de todos).
- Para que la colaboración sea efectiva es importante formarse en el nuevo entorno digital y elegir en base a investigación y conocimiento.

Todos estos aspectos se pudieron seguir en directo en las redes sociales a través del hashtag #ForoBloggerAEPT. Este ha sido solo el primero de los muchos encuentros “ForoBloggerAEPT” que la Asociación, como voz experta del sector, ha organizado, ya que tiene previsto replicar el acto más adelante en otros lugares.

Sobre AEPT
La Asociación Española de Profesionales del Turismo vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente. Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.
www.aept.org

 

Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo por Croacia?

En un país con tantos kilómetros de costa y con 1.244 islas de las cuales solo 50 están habitadas, es muy tentador organizar un viaje por mar como alternativa a la carretera o complementándolo. Te explicamos al detalle cómo organizar tu viaje marítimo con ferries en Croacia.

Ferries en Croacia. Organiza tu viaje marítimo. 

Tipo de embarcaciones

Además de ferries, en Croacia hay otro tipo de embarcaciones pero no puedes embarcar con vehículo.

  • Ferries: transporte regular con capacidad para pasajeros y vehículos. Los ferries de largo recorrido disponen de camarotes y de asientos para las distancias más cortas.

  • Catamaranes y barcos rápidos: son más rápidos que los ferries y algo más caros, se usan para distancias cortas y no se puede embarcar con vehículo. Se diferencian entre sí en el diseño de la embarcación pues el catamarán tiene dos quillas que neutraliza la resistencia de las olas.

Compañías que operan

 Jadrolinija: www.jadrolinija.hr

  • Es la compañía marítima nacional

  • Dispone de ferries, catamaranes y barcos rápidos

  • Une islas entre sí y con el continente en todas las regiones. También tiene conexiones con Italia

  • Permite la reserva online de la mayoría de sus rutas

  • Es importante saber que si se va a embarcar con vehículo en los ferries es necesario estar, al menos, una hora y media antes en el puerto. Aunque se disponga de billete hay que esperar el turno para embarcar y si el barco está completo habrá que esperar al siguiente ferry.

  • Tiene las siguientes rutas: Jadrolinija temporada alta 2016

GV&Line: www.gv-line.hr

  • Es una compañía privada

  • Dispone de catamaranes

  • Une las islas entre sí y con el continente en la región de Dubrovnik

  • Permite realizar reservas online a través de su web

  • Tiene las siguientes rutas. Los horarios y precios se pueden consultar a través de su web:

  1. Dubrovnik – Luka Šipanska – Sobra (Mljet) – Polače (Mljet)

  2. Ubli (Lastovo) – Korčula – Polače (Mljet) – Sobra (Mljet) – Luka Šipanska – Dubrovnik

  3. Sobra (Mljet) – Luka Šipanska – Dubrovnik

Krilo: www.krilo.hr

  • Es una compañía privada

  • Dispone de catamaranes y barcos rápidos

  • Une las islas entre sí y con el continente en la región de Dubrovnik y Split

  • Permite realizar reservas online a través de su web

  • Tiene la siguiente ruta con una frecuencia al día. Los horarios y precios se pueden consultar a través de su web.

  1. Split – Brač(Milna) – Hvar – Korčula – Mljet (Ponema) – Dubrovnik

Bura Line: www.buraline.com

  • Es una compañía privada

  • Dispone de catamaranes y barcos rápidos

  • Opera en la región de Split

  • No permite realizar reservas online a través de su web

  • Tiene la siguiente ruta. Los horarios y precios se pueden consultar a través de su web.

  1. Trogir – Slatine – Split

LNP: http://lnp.hr/

  • Es una compañía privada

  • Dispone de catamaranes

  • Une las islas entre sí y con el continente en la región de Split y Sibenik

  • Permite realizar reservas online a través de su web

  • Tiene las siguientes rutas. Los horarios y precios se pueden consultar a través de su web.

  1. Žirje – Kaprije – Šibenik

  2. Rogač (Šolta) – Split

Rapska-Plovidba: www.rapska-plovidba.hr

  • Es una compañía privada

  • Dispone de catamaranes

  • Une las islas entre sí y con el continente en la región Zadar y Lika Karlovac

  • No permite realizar reservas online a través de su web.

  • Tiene las siguientes rutas. Los horarios y precios se pueden consultar a través de su web.

  1. Rab (Mišnjak) – Stinica

  2. Lun (Tovarnele) – Rab

Conexiones marítimas con Italia

Desde Trieste:  www.triestelines.it   Desde Venecia: www.venezialines.com  Desde Bari y Ancona: www.jadrolinija.hr  Desde Bari www.azzurraline.com

Desde Ancona y Pescara www.snav.it Desde Ancona www.blueline-ferries.com 

Opciones para viajar por mar entre Dubrovnik y Split

La mayoría de vuestras consultas se centran en como viajar desde Dubrovnik a Split visitando las islas de Mljet, Korcula, Hvar y Brac. A continuación mostramos las diferentes opciones:

  1. Si viajas con vehículo toma un barco de la compañía nacional de ferries en Croacia: Jadrolinija.

Desde Dubrovnik a Mljet: hay que dirigirse por carretera a la Península de Peljesac y en la población de Prapratno tomar el ferry hasta Sobra.

Desde Dubrovnik o Mljet a Korcula: hay que dirigirse por carretera a la Península de Peljesac y desde Orebic tomar el ferry hasta Korcula. Hay ferries prácticamente cada hora y la duración del trayecto es de 20 minutos. Compañía Jadrolinija.

Desde Korcula a Hvar: no hay ferries que unan las 2 islas. Existen 2 opciones:

  • Opción 1. Se puede tomar un ferry directamente a Split desde donde se pueden visitar en ferry las islas de Hvar (Stari Grad) y Brac (Supetar)

  • Opción 2. Volver a Orebic (Península de Peljesac) y desde Trapanj tomar un ferry a Ploce. Subir por carretera hasta Drevink desde donde hay ferries a Hvar (Sucuraj) o bien seguir el trayecto por carretera hasta Split desde donde parten ferries prácticamente cada hora a la isla de Hvar (Stari Grad) y Brac (Supetar).

  1. Si viajas sin vehículo tienes mayor número de conexiones.

Desde Dubrovnik a la isla de Mljet hay conexiones con www.krilo.hr y www.gv-line.hr

Desde Dubrovnik o Mljet a Korcula hay conexiones con www.krilo.hr y www.gv-line.hr

Desde Korcula a Hvar hay conexiones con www.krilo.hr  www.jadrolinija.hr

Desde Hvar a Brac hay conexiones con www.krilo.hr y www.jadrolinija.hr

Desde Brac a Split hay conexiones con  www.krilo.hr y www.jadrolinija.hr 

¡Te esperamos en los ferries en Croacia!

 
   
   
 

VIAJA A PROVENZA CON LOGITRAVEL Y SIGUE LOS PASOS DE PICASSO

Entre el azul del mar y los campos de lavanda  te  descubrimos los secretos de belleza de Provenza. Desde Madrid o Barcelona en tren de Alta Velocidad,  viaja a Aviñón, la Ciudad de los Papas, sigue las huellas de Cézanne en Aix-en-Provence y sumergirte en la cosmopolita Marsella. Empieza un viaje perfumado y lleno de contrastes.

Aviñón, Aix-en-Provence y Marsella en tren desde Barcelona y Madrid.
Reserva tu estancia Tren + Hotel con Logitravel y descubre la Provenza al mejor precio.
Oferta en Tren + Hotel de 3*, durante 4 días / 3 noches a partir de 217€. 

Más información [+]

 

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo