Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6468 Jueves 20 de Julio de 2017

Un día como hoy : El hombre llega a la Luna: 48 aniversario

La misión Apollo 11 se envió al espacio el 16 de julio de 1969 y llegó a la Luna el 20 de julio del mismo año




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  20 de Julio  
1789 Francia: desórdenes en toda la Île de France. Inicio del Gran Miedo. 1810 Sublevación anticolonial española en Santa Fe de Bogotá. 1900 Primer vuelo del conde Zeppelin a bordo de uno de sus dirigibles. 1903 Sublevación macedonia contra el poder otomano. 1923 Muere el revolucionario mexicano Pancho Villa. 

  SANTORAL 20 de Julio : Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa. 

ONOMÁSTICA PAULA 
Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina
 

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍADECEPCIÓN 
"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera. 
Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti".  

 
DOCE REGLAS PARA CRIAR NIÑOS DELINCUENTES
Comience la infancia dándole al niño todo lo que desee. 
Cuando aprenda palabras feas celébrelo con risas. 
Nunca le de instrucción espiritual alguna, espere a que él tenga 21 años y déjele decidir por sí mismo. 
Evite el uso de la palabra "incorrecto", puede desarrollarle un complejo de culpabilidad. 
Mantenga frecuentes disputas en presencia de sus hijos. 
 
DIAS MUNDIALES   INTERNET
     

El Hombre Llega a la Luna -20 de Julio de 1969 Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma LC 39A; y lanzado a las 9:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. Declaración de Seneca Falls  

  Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades  
     
DOCUMENTOS   SALUD
     
HISTORIA DE LOS APELLIDOS
La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.
 LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1  
  VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc 

     
HUMOR - GENTE    
     
DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

rico con uniforme...................coronel
pobre con uniforme...............mozo.

rico con pistola....................precavido
pobre con pistola................delincuente.
   

 

Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen (Horizontina, Brasil, 20 de julio de 1980) es una supermodelo, reconocida como la mejor pagada del mundo, y actriz de cine brasileña de ascendencia alemana 

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura con más de 90 propuestas artísticas.  

 

 Antonio Gades, (Elda; 14 de noviembre de 1936 - Madrid; 20 de julio de 2004), fue un bailarín y coreógrafo español. Carlos Santana (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy. Natalie Wood (San Francisco, 20 de julio de 1938 - Isla de Catalina, Los Angeles, 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense de orígenes rusos ganadora del Globo de Oro.

     

 

     
TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países. La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, que este año llega a su 4ª edición.  

SABOR ASTURICA, CONOCE JUGANDO EL PASADO ROMANO DE ASTORGA 
Un año más el Ayuntamiento de Astorga pone en valor su pasado romano buscando atraer visitantes fuera de la época estival. Para ello sigue apostando fuerte por su Ruta Romana Teatralizada que esta edición se alarga hasta el mes de diciembre.
Caminar por la bimilenaria ciudad de Astorga es hacerlo por la historia, ya que sus calles guardan innumerables testimonios en forma de arquitectura de diferentes épocas y estilos.  

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. En ell Festival de Cap Roig. que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.
  Málaga | Presentación programación Temporada 2017 2018
Víctor Ullate, el Ballet Nacional de España, Ainhoa Arteta con Estrella Morente, Sara Baras, Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Carmen Machi, apuestas del Cervantes en la Temporada 17-18 
Factoría Echegaray estrenará entre octubre y diciembre tres montajes, 37 Guernica 17, Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y Hécate y la frontera  
 
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Viña Ardanza celebra su 75 aniversario con un exclusivo Jeroboam

Con motivo del 75 cumpleaños de Viña Ardanza, que se celebrará oficialmente el próximo 28 de septiembre, la bodega La Rioja Alta, S.A. acaba de presentar una exclusiva colección de lujo de 2.000 botellas en tamaño Jeroboam -3 litros- con el logotipo conmemorativo personalizado con cristales de la prestigiosa firma Swarovski.
 

 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano “Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).  

TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

Despega el nuevo Puente Aéreo con más opciones para “llegar y volar”

· Entre Iberia y Vueling operarán cada día hasta 26 frecuencias, con vuelos cada 15-30 minutos en horas punta, y cada hora el resto del día
· Además de los billetes abiertos, desde hoy se ofrece la posibilidad de reservar en Puente Aéreo, conservando toda la flexibilidad para cambios adicionales.
 

 

Spa Beer Land, baños de cerveza a la checa ¿Baños de cerveza a la checa?. Pues sí, como tratamiento terapéutico, para mejorar las condiciones de salud. Y sí, como lo lees. Se trata de una idea revolucionaria para nuestros oídos que, en realidad no tiene nada de novedoso. Los checos han usado la cerveza para la regeneración de la piel y de la tonificación muscular como los finlandeses, y ahora el resto del mundo, lo han hecho con las saunas y con las aguas termales naturales. 
 

DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA. Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 5 de Agosto de 2017 El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la1ª fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

VELA DE SANTA ANA 2017 - TRIANA - SEVILLA 
 

  Budapest, la capital de los balnearios  La capital de Hungría es la ciudad ideal para visitar sus famosos baños termales o probar las recomendadas aguas medicinales. Cuenta con alrededor de 100 fuentes con aguas medicinales y 12 baños termales. Budapest, atravesada por el río Danubio, fue objeto de disputa de los romanos, tártaros y húngaros.
Las ciudades más "marchosas" de Francia Te presentamos una selección de los mejores barrios y ciudades francesas para ir de fiesta estas vacaciones. Amiens y su barrio de Saint-Leu Tanto para cenar como para tomar una copa, hay para todos los gustos. Sin restricción de horarios presentando el carnet de estudiante. No lejos de las diferentes facultades de la Universidad de Picardía, Saint-Leu es el barrio de moda, lugar ineludible de las noches en blanco entre Lille y París.   Las playas más bellas de Francia
Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.  Playas en el sur de Francia...La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, .     
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

DECEPCIÓN

"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera. Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti". 

En efecto, al usar el verbo decepcionar solemos cargar el peso de la culpa en el decepcionado, no en el decepcionador. Pero si hay un decepcionado, tiene que haber un decepcionador. Si hablásemos en lenguaje transparente, hablaríamos de engañar, que se entiende más claro; aunque probablemente volveríamos a suavizar la expresión diciendo "me siento engañado" en vez de "me has engañado"; en efecto, usamos el término decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas, no de promesas hechas.

Decipio, decipere, deceptum es el verbo latino a partir del cual hemos formado primero el sustantivo decepción, y derivándolo de él, el verbo decepcionar, que lógicamente toma su significado de la palabra decepción, no de decipere. Plauto lo usa con el valor de sorprender, coger de improviso; Cicerón, con el de engañar, burlar, embaucar. Decipere exspectationes (Cic.) es dar plantón, hacer esperar inútilmente, engañar la espera (no las expectativas); decipere custodiam es burlar la vigilancia, es decir engañar a los vigilantes. 

Ovidio y Horacio lo usan ya con el valor de decepcionar, frustrar, etc. Pero la estructura formal del verbo es aún más dura, porque en rigor el prefijo de (con valor de extracción, separación) más el verbo capio, capere, captum (coger, arrebatar, capturar, apoderarse de algo...), nos da algo así como robar, usurpar, etc. Y curiosamente el sustantivo decepción no existe en latín clásico. Justo empieza a aparecer con san Agustín, cuando se derrumba el imperio. 

Respecto a nuestra traducción engañar, es una auténtica joya que no tiene desperdicio; me ocuparé pronto de ella. Adelanto que viene de gannire, palabra de origen onomatopeico que significa en principio gruñir; de ahí en-gañar, origen no sólo del engaño, sino posiblemente también del lenguaje y de su carácter engañoso.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
20 de Julio

1304 Nace Petrarca. 
1656 Rembrandt es deshauciado de su casa por deudas. 
1789 Francia: desórdenes en toda la Île de France. Inicio del Gran Miedo. 
1810 Sublevación anticolonial española en Santa Fe de Bogotá. 
1890 Nace el pintor Giorgio Morandi. 
1900 Primer vuelo del conde Zeppelin a bordo de uno de sus dirigibles. 
1903 Sublevación macedonia contra el poder otomano. 
1923 Muere el revolucionario mexicano Pancho Villa. 
1937 Muere el físico Guglielmo Marconi. 
1945 Fallece el poeta Paul Valéry. 
1947 Nace Carlos Santana, guitarrista mexicano. 
1979 El Frente Sandinista de Liberación Nacional conquista el poder en Nicaragua. 
1981 España: publicada en el BOE la Ley del Divorcio. 
1984 El "agujero" de Banca Catalana asciende a 63.855 millones de pesetas. 
1999 El Tribunal Constitucional excarcela a los 23 dirigentes de Herri Batasuna 
2001: Italia: Carlo Giuliani muere por disparos de la policía en la contracumbre del G8 en Génova
2002: Perú: el incendio de una popular discoteca en Lima causa 24 muertos y decenas de heridos.
2002: Italia: ocho personas mueren y medio centenar resultan heridas en el descarrilamiento de un tren en Sicilia.
2003: Francia: la policía responsabiliza a terroristas corsos del doble atentado cometido contra edificios gubernamentales en Niza.
2004: Francia: el oceanógrafo Christopher Sabine afirma que la mitad del CO2 emitido por el hombre en los últimos 200 años se encuentra en las capas más superficiales de los océanos.
2004: Nepal: una expedición catalana encuentra los restos del escalador italiano Renato Casarotto, fallecido en 1986 en el monte K2.
2004: Europa: el político español Josep Borrell es elegido presidente del Parlamento europeo.
2004: Irak: horas después de confirmarse la retirada de las tropas filipinas, la resistencia libera a un camionero de aquella nacionalidad secuestrado durante dos semanas.
2005: España: Juan José Millás gana el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.
2005: Nepal: Edurne Pasaban holla el Nanga Parbat (8.125 m) y se convierte, con ocho ascensiones, en la mujer viva con más "ochomiles".
2007: España: Secuestro del número 1573 de la revista El Jueves.
2008: Colombia: Marcha por la liberación de los secuestrados en cada municipio y ciudad del país, y en ciudades de todo el mundo. Conmemoración de la Independencia con el Gran Concierto por la Paz.

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 20 de Julio : Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAULA 

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina. 

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.
 

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans). 

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.
 

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió. 

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.
 

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo. Es, realmente, un bello nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

DOCE REGLAS PARA CRIAR NIÑOS DELINCUENTES

Comience la infancia dándole al niño todo lo que desee. 

Cuando aprenda palabras feas celébrelo con risas.
 

Nunca le de instrucción espiritual alguna, espere a que él tenga 21 años y déjele decidir por sí mismo.
 

Evite el uso de la palabra "incorrecto", puede desarrollarle un complejo de culpabilidad.
 

Recoja todo lo que deje por allí tirado; libros, zapatos y ropas; de esta manera aprende a echar toda la responsabilidad sobre otros.
 

Déjele que lea cualquier material impreso sobre el cual ponga sus manos.
 

Mantenga frecuentes disputas en presencia de sus hijos.
 

Déle a un niño todo el dinero que desee gastar; no le permita ganarlo por sí mismo.
 

Satisfaga todos sus caprichos.
 

Póngase de parte de él contra los vecinos, maestros y policías.
 

Cuando él se meta en dificultades verdaderas, discúlpese diciendo "nunca pude hacer nada con él".
 

Prepárese para una vida de pesadumbre

Confucio dijo: Cría a tus Hijos con un Poco de hambre y un Poco de Frío

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía.
 

Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias'. Y agregó, 'desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'.
 

Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya 'distraído' en su jugada más importante: la formación de sus hijos. La historia de Pelé no es un hecho aislado

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Declaración de Seneca Falls

La Declaración de Seneca Falls también conocida como la Declaración de Sentimientos y Resoluciones de Seneca Falls es el documento resultado de la reunión celebrada el 19 y 20 de julio de 1848 firmado por sesenta y ocho mujeres y treinta y dos varones de diversos movimientos y asociaciones políticas de talante liberal y próximos a los círculos abolicionistas, lideradas por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott para estudiar las condiciones y derechos sociales, civiles y religiosos de la mujer.

Fue Elizabeth Cady Stanton quien se encargó de redactar la declaración de principios y las resoluciones que finalmente se aprobaron. En su redacción la hizo adoptar la forma de la Declaración de Independencia (EEUU, 1776) ​ con lo que consiguió cargarla con una poderosa fuerza de convicción y de significado histórico.

La declaración se enfrentó a las restricciones políticas: no poder votar, ni presentarse a elecciones, ni ocupar cargos públicos, ni afiliarse a organizaciones políticas o asistir a reuniones políticas. Iba también contra las restricciones económicas: la prohibición de tener propiedades, puesto que los bienes eran transferidos al marido; la prohibición de dedicarse al comercio, tener negocios propios o abrir cuentas corrientes y se expresaba en contra de la negación de derechos civiles o jurídicos para las mujeres.

Consta de doce decisiones e incluye dos grandes apartados: las exigencias para alcanzar la ciudadanía civil para las mujeres y los principios que deben modificar la costumbres y la moral. Once de las decisiones fueron aprobadas por unanimidad y la número doce, la que hace referencia al voto, por una pequeña mayoría.

Está considerada como el texto fundacional del feminismo como movimiento social. Fue una de las expresiones colectivas del feminismo contemporáneo a diferencia de textos anteriores como la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791) de Olimpia de Gouges o Vindicación de los derechos de la mujer (1792) de Mary Wollstonecraft.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Seneca_Falls

La lucha histórica de la Mujer y sus reivindicaciones I


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

¡Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa  

 

CAMPAÑA VIAJEROS Y CIBERPELIGROS EN VERANO

 

 

  • Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
     
  • Casi uno de cada cinco (17%) viajeros españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa

 

  • El 81% de los españoles se conecta a redes muy poco seguras de acceso público gratuito en  aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, más de la mitad (52%) no tienen en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible

La necesidad de conectar el smartphone en cuanto aterriza el avión y se llega a un país extranjero es común y provoca que gran cantidad de turistas se conecten a redes Wi-Fi no seguras, poniendo sus datos personales en peligro, según un estudio realizado por Kaspersky Lab realizado entre 11.850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y  EE.UU.  

A la hora de viajar y hacer turismo, cada vez es más necesario conectarse a Internet ya que gran parte de la información de nuestro recorrido la tenemos online – mapas, confirmaciones del hotel para el check-in, tarjetas de embarque, etc. Y, muchos viajeros utilizan redes Wi-Fi abiertas, en vez de pagar las tarifas de itinerancia, a pesar de que al utilizar estas redes gratuitas se exponga a riesgos la información del dispositivo. 

Al salir del aeropuerto, casi la mitad de los turistas (47%) españoles ya está conectado. La mayor parte (67%) lo hace para contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen principalmente para descargar la información de su viaje y actividades. La presión del trabajo (36%) es también un factor importante, así como el deseo de ponerse al día en las redes sociales (37%).  

Estamos tan acostumbrados a estar conectados, que cuando estamos en el extranjero casi ni pensamos dónde o cómo nos conectamos. Ocho de cada diez usuarios españoles (81%) se conecta a redes públicas gratuitas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, la mitad (52%) no tiene en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible.

Lejos de casa y de las redes de confianza, la falta de consideración por la seguridad de la red juega a favor de los ciberdelincuentes. Casi uno de cada cinco (17%) turistas españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que nuestros hábitos digitales apenas cambian cuando estamos en el extranjero, a pesar de que estamos más expuestos con las redes públicas no seguras. Alrededor de la mitad de los encuestados confirma haberse conectado a su banco (61%) o tiendas (55%) online a través de Wi-Fi en el extranjero. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia: "Mi agenda está llena de reuniones, conferencias, y por supuesto, uso distintas redes Wi-Fi públicas para acceder a Internet todo el tiempo cuando viajo. Lo primero que hago después es conectarme a una red privada virtual (en mi caso el Kaspersky Lab VPN), y esta es la mejor precaución que se puede tomar. Eso y, por supuesto, mantener todo el software - incluyendo su suite de seguridad -.actualizado y no confiar en cualquier usuario de Internet”.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 
Informe
La OMS alerta del aumento de infecciones de transmisión sexual resistentes a los antibióticos

Recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes a 77 países muestran que la resistencia a los antibióticos está haciendo que el tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, sean cada vez más complejo

Leer más [+]

 
“The Lancet Global Health”
La OMS calcula que se necesitarán más de 323.000 millones para alcanzar las metas mundiales de salud de 2030
Todos los países necesitarán fortalecer las inversiones en los sistemas de salud para ampliar la prestación de servicios a fin de alcanzar las metas de salud de 2030, para lo cual la OMS calcula una cantidad superior a los 323.000 millones de euros, según un informe publicado en "“The Lancet Global Health”. Ante las limitaciones de recursos previstas, cada país deberá priorizar equitativamente, planificar estratégicamente y costear de manera realista su propio camino hacia la cobertura universal de salud

Leer más [+

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

ABSTRACT

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.

La rodillera Legend, diseñada para deportes de riesgo, permite absorber los tremendos impactos y vibraciones que acarrea el kite surf.

EL WINDSURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:
 Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
 Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
 Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

El windsurf pone a prueba la musculatura lumbar. Una faja de refuerzo ayuda a prevenir desgarros musculares.

Ignacio Nájera
Gerente de Orto-center
http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/

 

El Auténtico Pilates. Clase Modelo (Parte I)

  


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


 
El Hombre Llega a la Luna -20 de Julio de 1969

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma LC 39A; y lanzado a las 9:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando. El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de julio de 1969 al Sur de Mar de la Tranquilidad, (Mare Tranquilitatis). El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

 

 
17 de Julio de 1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España.

LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1



La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial.


 
HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 

setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen (Horizontina, Brasil, 20 de julio de 1980) es una supermodelo, reconocida como la mejor pagada del mundo, y actriz de cine brasileña de ascendencia alemana.

Arena Mix - Ibiza y Formentera


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


 

EL ASEDIO
ARTURO PEREZ-REVERTE  2011
Cádiz, 1811. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia. La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí. Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia.
Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. 
www.megustaleer.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

rico con uniforme...................coronel
pobre con uniforme...............mozo.

rico con pistola....................precavido
pobre con pistola................delincuente.

rico con manicura..............play boy
pobre con manicura..........maricon.

rico con alas......................angel
pobre con alas..................murcielago.

rico en el prostibulo..............busca placer
pobre en el prostibulo..........busca a la hermana.

rico leyendo el periodico...........intelectual
pobre leyendo el periodico.......busca trabajo.

 

Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT

Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países

La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Cuatro espacios de la ciudad –el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia– alzarán sus telones para ofrecer 12 sugerentes representaciones de seis países distintos con un lenguaje único y universal: la emoción.

El relax veraniego no es exclusivo de las playas. Entre chapuzón y chapuzón, o tras las imprescindibles visitas monumentales, nunca viene mal sentarse relajadamente para descansar el cuerpo y ejercitar la mente. Y Tarragona, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico de la Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells– continúa proponiendo interesantes alternativas para ello. Así, a reconstrucciones históricas como Historia Viva, que arranca el 15 de julio; o novedosas aperturas –como la del Santuario del Sagrado Corazón, que cobija la primera obra de Gaudí, única en la provincia tarraconense– suma ahora otra sugerente propuesta cultural.

Se trata del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Organizado por la Sala Trono, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el patrocinio de Repsol, este innovador certamen teatral tiene como objetivo hacer disfrutar con las más vanguardistas propuestas, dando a conocer nuevos talentos de las artes escénicas.

Del viernes 14 al domingo 23 de julio, cuatro espacios de la ciudad acogerán una docena de representaciones de seis países: España, Inglaterra, Italia, Hungría, Austria y Francia. Estos espacios son el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia.

Durante los fines de semana, podrán verse obras como ‘Dignità autonome di prostituzione’, espectáculo revelación del año 2011 (14 y 15 de julio), ‘Hei tius! Mola!’ (16 julio), ‘Fuenteovejuna’ (21 y 22 de julio), ‘Blaumut’ (21 julio), ‘El fill que vull tindre’ (22 julio) y ‘Be god is’ (23 julio).

La gran novedad de este año es el Young FITT, de martes a jueves, donde el público asistente, con sus votos, decidirá la mejor de las seis propuestas que competirán: ‘The nature of love’ y ‘Loops and breaks’ (18 julio), ‘Io mai niente con nessuno avevo fatto’ y ‘Un leñador no es un diseñador’ (19 julio), y ‘Las actrices siempre mienten’ y ‘Quintetto’ (20 julio). La obra ganadora recibirá un premio económico para poder seguir su producción teatral y llevará el nombre de Tarragona en las próximas representaciones de su espectáculo.

El Young FITT ofrecerá cada día dos obras, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y entre ambas los asistentes podrán cenar en el jardín del Teatro Metropol. Además, quien acuda a una de las tres jornadas tendrá derecho a asistir a dos workshops que las compañías Radioballet, de Hungría, y Vuccirìa Teatro, de Italia, ofrecerán los días 19 y 20 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro Tarragona.

El precio para cada representación es de 18 euros aunque hay también un abono general para las 12 obras, de 125 euros, y un abono solo para las seis del Young FITT, por 36 euros, que incluye las tres cenas. Estas entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat o en las taquillas del Teatro Metropol (Rambla Nova, 46).

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
www.tarragonaturisme.cat
 


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

SABOR ASTURICA, CONOCE JUGANDO EL PASADO ROMANO DE ASTORGA 

Un año más el Ayuntamiento de Astorga pone en valor su pasado romano buscando atraer visitantes fuera de la época estival. Para ello sigue apostando fuerte por su Ruta Romana Teatralizada que esta edición se alarga hasta el mes de diciembre.

Caminar por la bimilenaria ciudad de Astorga es hacerlo por la historia, ya que sus calles guardan innumerables testimonios en forma de arquitectura de diferentes épocas y estilos. Edificios como la Catedral de Santa María que combina el gótico de su cabecera con el románico de la Capilla Románica, único vestigio del antiguo templo sobre el que fue construida, el modernismo del impresionante Palacio Episcopal, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, y la Casa Granell o el herreriano de su Casa Consistorial. Y por supuesto los restos romanos, testimonio del nacimiento de la ciudad, que está representado por el Foso del Campamento, las Termas, El Aedes Augusti (templo destinado al culto imperial), el Foro, la Domus del Mosaico, las Cloacas y la enigmática Ergástula que dan sentido a “Sabor Asturica”. 

A la ya tradicional oferta turística del Museo Romano y la Ruta Romana guiada se añaden durante los meses de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre estos pases teatralizadas que son una manera diferente de conocer y comprender como fue el paso del Imperio Romano, germen de la ciudad que en la actualidad conocemos y que tienen como objetivo hacer entender los procesos históricos desde el juego, de creerse el “cuento” que los actores representan, con el valor añadido de que en parte, una vez fueron realidad, como demuestran los restos arqueológicos. Además ofrece la posibilidad de acoger a un público intergeneracional en una propuesta especialmente apta para toda la familia

Dos compañías teatrales serán las encargadas de llevar acabo dichas representaciones, “La pequeña victoria Cen” que ya estuvo presente en la anterior edición y que pondrán en  escena la obra “AsaltodeRoma”, ofreciendo una experiencia en la que se hace necesaria la participación del público, en la que prima el uso de todos los sentidos y que sorprende al visitante con hechos insospechados en varios puntos del recorrido. La otra compañía es la ponferradina “Dinamia Teatro” que a partir de la historia de “Los amores de Popilia” propone una experiencia en formula de comedia y que ofrece escenas cotidianas de la época romana dentro del marco del género de comedia romántica. 

Esta interesante oferta cultural se verá complementada con otra gastronómica, ya que incluye la participación de cinco restaurantes de la ciudad, Vinoteca Blas, Restaurante Serrano, Restaurante El Capricho, Gastrobar La Paloma y el Chalet de Josele que incorporarán “sabor romano” a sus diferentes propuestas. 

Las representaciones tendrán lugar los días 22 de julio, 2, 16 y 30 de septiembre; 14, 28 y 31 de octubre; 11 y 25 de noviembre y 2 y 9 de septiembre en horario de 11:30 horas. Con un aforo máximo de 25 personas por representación es recomendable reservar con antelación, pudiendo hacerlo llamando al número de teléfono 987 616 937 o enviando un correo electrónico a: rutaromana@ayuntamientodeastorga.com.

Así mismo se puede hacer la reserva o adquirir las entradas directamente en el Museo Romano en horario de apertura.

El precio de la actividad es el habitual del museo, 4€ y 5€ sí se combina con la visita al Museo Romano.


 

18 de julio de 2017 │ Málaga 

Víctor Ullate, el Ballet Nacional de España, Ainhoa Arteta con Estrella Morente, Sara Baras, Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Carmen Machi, apuestas del Cervantes en la Temporada 17-18 

Presentación programación Temporada 2017 2018

Factoría Echegaray estrenará entre octubre y diciembre tres montajes, 37 Guernica 17, Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y Hécate y la frontera 

Los teatros municipales de Málaga acogen el regreso de María Pagés, Fran Perea y Emilio Gutiérrez Caba con Después del ensayo y musicales como Jesucristo Superstar o Rumba!  

El programa de septiembre a enero incluye el Turandot que abre la 29 Temporada Lírica, el Ciclo de Danza, el ciclo de Teatro Infantil, los conciertos de la OFM y el Festival de Jazz 

El Víctor Ullate Ballet, el Ballet Nacional de España, la conjunción de las voces de Ainhoa Arteta y Estrella Morente, lo último de Sara Baras, la anunciada vuelta de Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro o Carmen Machi en La autora de Las Meninas son algunas de las apuestas del Teatro Cervantes de Málaga para el comienzo de la Temporada 2017-18.  

Otros esperados regresos como los de María Pagés o Emilio Gutiérrez Caba, al que veremos en Después del ensayo, coinciden en el cartel de los espacios municipales con las nuevas producciones de Factoría Echegaray, que estrenará 37 Guernica 17, Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y Hécate y la frontera. En suma, un primer cuatrimestre de actividad en el que los escenarios municipales de Málaga se vuelcan en las artes del movimiento con un Ciclo de Danza fortalecido y notables espectáculos de danza flamenca y clásica, así como con el mejor teatro gracias a los montajes de la incubadora municipal, el pedagógico y atractivo Ciclo de Teatro Infantil y obras en gira como, además de las citadas, El ciclista utópico, con Fran Perea y Fernando Soto en el reparto, y El príncipe de Maquiavelo, con Fernando Cayo en el papel principal. 

La programación comprendida entre mediados de septiembre y principios de enero incluye el estreno de la coproducción entre el Maestranza y el Cervantes del Turandot pucciniano que abre la 29 Temporada Lírica, los primeros conciertos de la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, un Festival Internacional de Jazz que se rodeará de actuaciones en toda la ciudad gracias a Málagajazz y musicales del tirón de la rítmica Rumba! de Mayumana, el Jesucristo Superstar de Nuevo Teatro Musical y los tributos a Pink Floyd, Santana y Queen. El apartado musical se redondea con la presentación del disco de ‘standars’ de Ernesto Aurignac, las nuevas visitas de María Toledo y La Insostenible Big Band, la festiva recreación de la música de Bach de Jesús Reina y Anna Nilsen junto a profesores y alumnos de la Academia Galamian y las primeras representaciones del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela.  

Los protagonistas de Jesucristo Superstar, Franc González (Jesucristo), Daniel Garod (Judas) y Estefanía Moscoso (María Magdalena), acompañados al piano por Nacho Doña, amenizaron esta mañana la rueda de prensa de anuncio de la programación con algunos de los temas que interpretarán en la escena del Cervantes el 28 y el 29 de septiembre. Un ‘medley’ con ‘Getsemaní’/‘Es más que amor’/‘Superstar’ y el tema ‘Todo estará en paz’ sonaron respectivamente antes y después de que la concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, presentaran los 73 espectáculos de que consta el denso programa, que se completará con distintas actividades paralelas y variadas citas institucionales y cesiones de uso de los dos teatros municipales.  

Las entradas estarán disponibles desde mañana 19 de julio en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas, teléfono (902 360 295 / 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), salvo los tiques de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Temporada Lírica. Los nuevos abonos para la OFM se pueden adquirir los días 20 y 21 de julio y las entradas sueltas a partir del 26 de este mes, y los abonos y entradas para la 29 Temporada Lírica se pondrán a disposición del público en otoño. Las entradas para el Ciclo Teatro Infantil, el Festival Internacional de Jazz y Mayumana están a la venta desde hace algunos días. 

Danza clásica, contemporánea y flamenca 

Flamenco danzado, tendencias contemporáneas, clasicismo de escuela rusa, ballet sobre hielo y espectáculos para niños componen un amplio abanico de opciones para disfrutar de las artes del movimiento en los primeros meses de la Temporada 2017-18. El Ciclo de Danza vuelve un año más a incrementar el número y la calidad de sus propuestas y brinda un cartel en el que destacan el Víctor Ullate Ballet y su versión de El amor brujo; el Ballet Nacional de España que dirige Antonio Najarro, que pondrá en escena Zaguán y Alento; DanceLab Berlín, que acude a Málaga con H.K. – Quintett, y Fernando Hurtado, que estrena para Factoría Echegaray 37 Guernica 17. Junto a ellos desfilarán propuestas de Da.Te Danza; OtraDanza / Susana Guerrero; el Ballet Nacional Ruso, que escenificarán un clásico, Giselle; la compañía de David Martín, que estrena Encerrado en la calle; Javier Martín; Thomas Noone Dance; R.E.A. Danza; Choni Compañía Flamenca; Compañía Be Punto, y La Coja Danza. Los quince espectáculos de su programa se completan con las creaciones recientes que se exhibirán en la función Nuevos Valores de la Danza en Málaga. Junto a las obras de sala, la actividad continuará con un OFF que propondrá piezas al aire libre, exposiciones audiovisuales, jornadas de análisis y talleres. 

Más allá de este Ciclo de Danza, el Teatro Cervantes preparará su tapiz para montajes flamencos de primerísima línea, como las Sombras de Sara Baras; Óyeme con los ojos, primer solo de María Pagés, o La Paula, de La Lupi. El clasicismo estará representado por las actuaciones del Ballet Nacional Ruso, el Ballet Clásico de San Petersburgo y el Ballet de Moscú sobre Hielo de Andrey Zorin, que abrirá con su combinación de danza, patinaje artístico y técnicas circenses el ya habitual capítulo Navidad en el Cervantes y en el Echegaray, al que regresa el Ejército Ruso de San Petersburgo. 

Teatro de producción propia, infantil y en gira 

Las tablas de los dos teatros municipales de Málaga recogerán el fruto de lo sembrado aquí, con dos nuevas producciones de Factoría Echegaray, y de lo abonado más allá de nuestras fronteras. La productora pública radicada en el Teatro Echegaray propone en su segunda temporada, además de la coreografía 37 Guernica 17, también incluida en el Ciclo de Danza, dos montajes teatrales, Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, texto de Beatriz Mori que dirigirá Juan José Afonso, y Hécate y la frontera, de Samuel Pinazo. El Teatro Cervantes, por su parte, acogerá la pieza de Ernesto Caballero La autora de Las Meninas, que tiene a Carmen Machi en el papel principal; El ciclista utópico, texto de Alberto de Casso, con Fran Perea y Fernando Soto a las órdenes de Yayo Cáceres; la composición que ha facturado Juan Carlos Rubio en El príncipe de Maquiavelo, montaje que protagoniza Fernando Cayo, y Después del ensayo, con Emilio Gutiérrez Caba al frente del texto de Ingmar Bergman.  

El programa también va más allá del teatro de texto: el teatro musical estará representado por la versión de Jesucristo Superstar de Nuevo Teatro Musical, una compañía malagueña que nos ha traído ya solventes espectáculos como Chicago, El muro o Desmontando musicales. El género musical estará asimismo bien representado en el Ciclo de Teatro Infantil, que en este periodo oferta catorce citas para no perderse con los alevines de espectadores, un divertido menú en el que hay magia, títeres, actores, danza y sonido. 

Nuevas voces de la canción española, jazz y tributos rockeros 

Las mejores nuevas voces de la canción española coinciden en el mes de diciembre en el Teatro Cervantes: la anunciada vuelta de Pastora Soler al escenario donde aparcó hace casi tres años sus actuaciones, un concierto en el que la gran Pasión Vega viajará por ambos lados del Atlántico y el retorno de la Resiliencia de Diana Navarro. Junto a ellas sonarán también las voces de María Toledo y María José Santiago, otro de los atractivos de una Navidad en el Cervantes y en el Echegaray que regalará góspel, zambombas, música de cine y espectáculos como Disney in concert en los que la batuta de Díez Boscovich y Anabel Alonso como maestra de ceremonias conducirán un trayecto por las melodías de Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El libro de la selva, Mary Poppins, Piratas del Caribe o La Sirenita. La cumbre de toda la sonoridad festiva la alcanzarán no obstante Ainhoa Arteta y Estrella Morente en ¡Que suenen con alegría!, una puesta en escena que va más allá del concierto y que repasa canciones y villancicos en versiones inéditas que exploran sus vertientes más brillantes y festivas. 

El jazz tendrá su cénit en noviembre, con un 31 Festival Internacional en el que actuarán Steve Coleman and Five Elements, Ron Carter Golden Stryker Trío, Eliane Elias en concierto, Medeski’s Mad Skillet, Dave Holland Trio y Fancinemajazz – Jazz Con Oscar, pero antes de sus conciertos y de la animación de Málagajazz, un proyecto de ciudad que crece edición a edición, habrá dos aperitivos locales de considerable interés, Ernesto Aurignac presentará en el Echegaray los temas de su tercer álbum y el Cervantes acogerá un concierto más de La Insostenible Big Band. Y la música popular y el rock estarán representados por la Rumba! de Mayumana, el Alabama Gospel Choir y por montajes de luz y sonido ya probados con éxito (Symphonic of Pink Floyd) o con notables referencias (The magic of Santana, Queen Tribute - Queennie). 

Las músicas llamadas ‘cultas’ tienen en los teatros municipales de Málaga dos citas ineludibles: la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Temporada Lírica. En el periodo septiembre-diciembre se celebrarán seis programas de la primera y la primera producción de la segunda, un Turandot que servirá además para presentar al público el telón de Ferrándiz ya restaurado. Las representaciones de La canción del olvido y Doña Francisquita a cargo de Teatro Lírico Andaluz y el festivo Playing Bach, con Jesús Reina, Anna Nilsen al frente cierran este capítulo. 

www.teatrocervantes.com www.teatroechegaray.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Antonio Esteve Ródenas, más conocido como Antonio Gades, (Elda; 14 de noviembre de 1936 - Madrid; 20 de julio de 2004), fue un bailarín y coreógrafo español.

Bodas de sangre (Saura), Antonio Gades, Cristina Hoyos (1980)



Carlos Humberto Santana Barragan (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
Carlos Santana -- Black Magic Woman

 

Natalia Nikolayevna Zajarenko, de nombre artístico
 Natalie Wood (San Francisco, 20 de julio de 1938 - Isla de Catalina, Los Angeles, 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense de orígenes rusos ganadora del Globo de Oro.

Trinidad
 Olga Ramos Sanguino (Badajoz, 18 de julio de 1918 - † San Sebastián de los Reyes, Madrid, 25 de agosto de 2005) fue una cupletista española.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

Recetas españolas - Marmitako de bonito

Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico!

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Viña Ardanza celebra su 75 aniversario con un exclusivo Jeroboam

Por primera vez, La Rioja Alta, S.A. presenta una edición limitada de 2.000 botellas de tres litros de su emblemática marca personalizadas con cristales de Swarovski.

Haro, 19 de julio de 2017 – Con motivo del 75 cumpleaños de Viña Ardanza, que se celebrará oficialmente el próximo 28 de septiembre, la bodega La Rioja Alta, S.A. acaba de presentar una exclusiva colección de lujo de 2.000 botellas en tamaño Jeroboam -3 litros- con el logotipo conmemorativo personalizado con cristales de la prestigiosa firma Swarovski. Se trata de la primera ocasión en la que la bodega de Haro utiliza este singular formato para vestir una de sus marcas más emblemáticas. Cada botella de esta edición de coleccionista está numerada y firmada por el enólogo, Julio Sáenz. Este doble Mágnum se presenta en un estuche muy especial que incluye un exclusivo sacacorchos de madera para facilitar su apertura.

La Rioja Alta, S.A. ha escogido la cosecha 2008 para homenajear, durante todo este año, a esta marca, símbolo de Rioja. Se trata de una añada importante en la historia de la bodega ya que, por primera vez, en su elaboración se ha utilizado -junto a un 80% de Tempranillo seleccionado- la uva Garnacha procedente de la finca La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja). Este espectacular pago de 67 has, plantado en el año 2000, cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad. Situado sobre un suelo muy pobre cubierto totalmente de cantos rodados, ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura, dotando a este vino de un carácter único.

Para conmemorar esta efeméride, La Rioja Alta, S.A. está desarrollando durante todo 2017 un amplio programa de actividades tanto en España como en sus principales mercados de Europa, América y Asia, rindiendo tributo a una de las marcas de vino españolas más reconocidas y premiadas internacionalmente: Viña Ardanza.

Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano

“Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

LOS ESPECTÁCULOS

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa retoma el planteamiento de comenzar desde el primer día del Festival, el jueves, 3 de agosto, y se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

Jueves, 3 de agosto, 23h. El Festival Vino Somontano abrirá el telón del escenario de su decimoctava edición con el espectáculo “EnSueños” del mago Jorge Luengo quien retomará uno de los géneros que más han triunfado en las últimas ediciones del certamen: la magia. El Festival Vino Somontano responde de forma ideal al lema del espectáculo: “El lugar donde la magia se hace realidad” y, desde ese planteamiento, “EnSueños” es un espectáculo pensado y diseñado única y exclusivamente para ser realizado en un teatro ya que recoge en sí mismo todas las cualidades que un espectáculo de magia, en su máximo esplendor, debe reunir.

Se trata de un espectáculo de habilidad e ingenio que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos números (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), hacen parecer realidad lo imposible.

Músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy colorida y cuidada, las palabras adecuadas transportan a los asistentes al mundo de los sueños donde las emociones son las protagonistas a través de diferentes y numerosos sueños que van pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones…

Interesado en la magia desde los 4 años, Jorge Luengo a los 15 ya realiza sus primeros espectáculos y a los 18 se convierte en profesional. En 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y en 2009 obtiene el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España. Además, desde hace cuatro años tiene su propio programa “Desafía a la mente” en el canal de televisión Discovery Max.

Viernes, 4 de agosto. 23 h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “We love Queen” que recrea, con un “nuevo concepto de espectáculo”, los grandes éxitos de QUEEN, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX liderada por el carismático Freddie Mercury. El show suma la pasión por Queen, la música y el teatro con la gran experiencia en producciones de Yllana y Barabú ExtreSound Producciones.

Guiados por el sumo sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de la banda. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. Lo que nadie sabe es que uno de los presentes será elegido, a través de una invocación colectiva, para que en él se reencarne “la VOZ”, convirtiéndose en receptáculo y transmisor de la eterna, divina y mercuriana energía de la mítica banda londinense.

100 minutos en los que disfruta de un magnífico espectáculo creado en torno a los grandes éxitos del grupo QUEEN que se han convertido prácticamente en himnos como “”It’s a kind of magic”, “We will rock you”, “Somebody to love”, “I want it all”, “I want to break free”, “Show must go on”, “Don’t stop me now”, “Show must go on”, “We are the champions” o “Who wants to live forever” y que volverán a poner la piel de gallina y llenar de energía vital al público del Festival Vino Somontano.

Sábado, 5 de agosto: 22 h. y 23,3 h. Con un magnífico reparto liderado por los actores Gabino Diego y Teté Delgado, el Festival Vino Somontano repite con el exitoso formato de la comedia con una doble función de “El Intercambio”. Los protagonistas, acompañados por Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig y todos ellos dirigidos por Juan José Afonso, compartirán con el público la que su creador (y parte del reparto, Ignacio Nacho) define como una “comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad que, cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Se trata de una pieza que yo destacaría por su sencillez, que no por su simpleza. No ocurre nada, a priori, trascendental. Es la sucesión de situaciones que, desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables pero no imposibles lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil”. En ese sentido, la obra “conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función”.

Domingo, 6 de agosto. 20,00h. Como dice el sabio refranero popular, “No hay 2 sin 3” y Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano con un espectáculo con el que está celebrando su vigesimoquinto aniversario: “Lo mejor de Yllana”.

2016 fue un año inolvidable para ellos por ese cumpleaños tan especial y ahora lo celebran como mejor saben hacerlo, con este show que repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de todos sus espectáculos. “Lo Mejor de Yllana” es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

Los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías son los actores que interpretan este gran espectáculo impregnado del sello, el alma y el humor único de Producciones Yllana.

Venta de entradas.

El precio de las entradas es de 20 € para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 24 de julio.

Desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2017 se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. En esas mismas fechas, también se podrán comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por cuarto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios del año pasado, la superficie total volverá a ser más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintidós restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela y Grupo El Cobertizo. De los 22 establecimientos participantes, los 21 primeros son veteranos en el certamen.

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 32 bodegas de la Denominación de Origen conformarán la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

La Muestra, tal y como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, contará con dos tipos de copas para servir los vinos Somontano: el catavinos tradicional del Festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación, en las carpas de los vinos de la Denominación y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

Tras el gran éxito del año pasado, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará, de diez de la noche a una de la madrugada, un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical.

La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico y el blues.

Los grupos

Blues Whale

Blues Whale, banda formada en 2012, recoge en su repertorio toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde el “Delta blues” al rock blues británico. Las actuaciones en directo del grupo invitan a hacer un viaje por los diferentes sonidos del blues en dos estilos distintos: uno acústico empleando instrumentos tradicionales y otro eléctrico, más potente. La combinación de los dos forma un concierto didáctico y ameno en el que se cuida mucho el ritmo, la estética y las sensaciones. Blues Whale lo componen Pepe Vázquez (voz y guitarras), Roberto Artigas “Granbob” (armónicas, ukelele y guitarra), Apolo RdH “Stickman” (bajo y ukebass) y Juan Millán (batería, washboard y cucharas).

Sugar Roots

Sugar Roots es una banda de rock&soul que nace en enero de 2017 y está formada por Lorena García Embún (voz), Julio Calvo Alonso (guitarra), Óscar Calvo Alonso (bajo) y José Antonio López (batería).

Su repertorio abarca un amplio espectro estilístico que se extiende desde el Texas blues de Stevie Ray Vaughan hasta el jazz soul de Etta James pasando por el country rock de Credence Clearwater Revival y llegando a otros muchos estilos e intérpretes y compositores como Janis Joplin, Stevie Wonder, Joe Cocker, Tina Turner, Eva Cassidy o hasta los ZZ Top o Led Zepellin.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter

Dani Escolano (contrabajo), José Antonio López (batería) y Alejandro Esperanza (piano) son los tres músicos y amigos que conforman con las iniciales de sus apellidos el acrónimo ELE Trío, una formación más que consolidada dentro del jazz aragonés surgida del proyecto educativo “Jazz for Kids”.

Este trío clásico de Jazz presenta un nuevo proyecto titulado ELE Trío Plays Cole Porter en el que cuentan con la participación de dos jóvenes artistas: la cantante catalana Mar Vilaseca y el trompetista aragonés Álvaro Ocón.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter es un proyecto musical pensado para todos los públicos amantes de la música. Con un estilo de jazz clásico con pinceladas de moderno e incluso de otros géneros como el funk o la bossa-nova, el proyecto homenajea la figura del compositor norteamericano Cole Porter ofreciendo un repertorio de sus temas más conocidos. En sus actuaciones se incluyen temas famosos de musicales como Anything Goes, Love For Sale o Every time we say goodbye.

Dixie Rue del Percebe

La Dixie Rue del Percebe es una banda de Zaragoza celebra este año su XX aniversario. Suma más de 1.500 actuaciones por toda la geografía española y europea y en ellas siempre intenta transmitir a personas de todas las edades, de una forma amena y didáctica, el estilo “Dixieland años 20”.

La banda está formada por Fernando Lleida (clarinete), Chavi Naval (saxotenor), Gerardo López (trompeta), Fran López (trombón), Charly Quílez (guitarra y banjo), Javier Moreno "Coyote" (batería), Joaquín Llaqué (tuba) y Javier G. Lucea (Dirección musical, producción y sonido).

Las actuaciones

El jueves, 3 de agosto, actuará en el escenario principal de la Muestra del Vino Somontano la banda Dixie Rue del Percebe y en el ubicado en la zona sur, Mar Vilaseca con ELE Trío. El viernes, 4, actuarán esos mismos grupos pero en el espacio donde no actuaron el día anterior. Lo mismo sucederá el sábado y el domingo con los otros dos grupos: Sugar Roots tocará en directo el sábado, día 5, en el escenario ubicado enfrente de la entrada y Blues Whale, en el otro. El domingo, 6 de agosto, actuarán estos dos mismos grupos pero en el escenario donde no cantaron la noche anterior.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición.

Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra del Vino Somontano.

El programa diurno: nos sumergimos en el vino

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza –de la mano de la empresa EnoDestino- diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Las inscripciones se gestionarán a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

El programa

JUEVES, 3 de agosto

18h. Descubre los vinos del Festival

Una fantástica manera de inaugurar el Festival y conocer los que podrán ser algunos de los vinos favoritos de los participantes durante el certamen: una cata de cinco de los más de 70 vinos que estarán en la Muestra del Vino Somontano.

Lugar: Espacio del Vino de la D.O. Somontano. Duración: 2 horas.

Precio: 15€ / persona.

VIERNES, 4 DE AGOSTO

12h. Somontano Panorámico

Una cata de vinos en uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de todo el Somontano: el Monasterio del Pueyo. Los participantes disfrutarán de los paisajes de la Denominación, sus distintas zonas y, por supuesto, sus vinos. Desde tres localizaciones distintas del entorno del convento contemplarán la zona de las llanuras, la más próxima al norte y a los Pirineos, el valle de Salas y las laderas cercanas a Barbastro y la ribera del río Vero. En cada una de ellas se catará un vino creado con uvas nacidas en cada uno de esos parajes únicos del Somontano acompañado de sabrosos productos locales.

Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo. Duración: 2 horas. Precio: 15 €.

18h. Maridaje de vinos y productos del Somontano

Cata maridaje de productos de los Pirineos y los únicos vinos con denominación nacidos al pie de estas montañas: los Somontano. Un maridaje fantástico que se convierte, a la vez en un homenaje a los grandes productos de la gastronomía propia y auténtica.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO

12h. Taller creativo de tapas y maridajes

El taller más divertido y creativo en el que se aprende, haciendo, a elaborar tapas y a maridarlas con los vinos más apropiados del Somontano. Como colofón de la actividad, al final, se eligen entre todos los participantes, las mejores. Una versión particular del Concurso de Tapas del Festival Vino Somontano. Tras la aclamada primera edición creada el año pasado que agotó todas las plazas disponibles, se convoca ésta que es la actividad más “festivalera” del programa diurno del certamen.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

18.00h. Cata de flores comestibles y aromas del Somontano

Están de moda las catas de flores y todavía más las de flores comestibles. Somontano se suma a la tendencia y en el marco del Festival propone una con una selección de flores muy variadas por sus matices y con las que se pueden experimentar los aromas y sabores. En la cata se combinarán vinos, flores y, a la vez, antifaces y sensaciones.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO

18.00h. Cata de grandes vinos Somontano

Como gran broche de oro final de las actividades diurnas del Festival se organiza esta gran cata con una selección de los vinos Somontano mejor puntuados por las más importantes guías de vino. Referencias destacadas entre los mejores vinos de España. Una oportunidad única para descubrirlos, conocerlos y disfrutarlos.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

Colaboración de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro EcoVidrio –responsable del reciclaje del vidrio- sigue siendo una colaboradora importante en los asuntos relacionados con sus competencias en la Muestra del Vino del Festival Vino Somontano. El año pasado recogió, durante los cuatro días del certamen, 9 toneladas de vidrio.

De nuevo, además de seguir ocupándose de la recogida de vidrio en el recinto, EcoVidrio patrocina un tren urbano que trasladará a los viajeros desde el centro de Barbastro a la Muestra desde las nueve de la noche hasta el cierre de la feria ininterrumpidamente.

www.dosomontano.com


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Despega el nuevo Puente Aéreo con más opciones para “llegar y volar”

· Entre Iberia y Vueling operarán cada día hasta 26 frecuencias, con vuelos cada 15-30 minutos en horas punta, y cada hora el resto del día

· Además de los billetes abiertos, desde hoy se ofrece la posibilidad de reservar en Puente Aéreo, conservando toda la flexibilidad para cambios adicionales.

· Todas las gestiones, incluida la emisión de la tarjeta de embarque, ahora se podrán realizar en www.iberia.com y desde la app que Iberia ha mejorado con nuevas funcionalidades.

· Los clientes de los vuelos regulares entre Madrid y Barcelona también dispondrán de más opciones, al poder combinar la oferta de las dos aerolíneas.

Barcelona/Madrid, 19 de julio de 2017.-

Hoy ha despegado el nuevo Puente Aéreo de Iberia entre Madrid y Barcelona, un servicio totalmente renovado que mantiene todas las ventajas del producto anterior pero que incorpora más flexibilidad, más facilidades para los clientes y la oportunidad de elegir entre más vuelos.

26 vuelos por sentido

Entre Iberia y Vueling ofrecerán desde hoy 26 vuelos por sentido entre Madrid y Barcelona que cubren todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45, para que el Puente Aéreo sea aún más “Llegar y Volar”, y las dos ciudades estén aún mejor conectadas.

El relanzamiento del Puente Aéreo ha tenido una buena acogida entre los clientes: hoy los vuelos hasta las 11:00 HRS han salido con una alta ocupación y han registrado también una excelente puntualidad.
Más llegar y volar

Otra de las principales novedades del Puente Aéreo es que, a partir hoy, los clientes podrán reservar el vuelo que prefieran, de forman que convivirán billetes abiertos y billetes con reserva, para que el cliente pueda asegurar su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje. Estos nuevos billetes con reserva conservan toda la flexibilidad de los billetes abiertos, de tal forma que podrán cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste.

Estos cambios se podrán realizar tanto desde la web como desde la app de Iberia. Para ello, la compañía ha mejorado su app con nuevos servicios para que los clientes del Puente Aéreo puedan comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque cómodamente desde su PC o Smartphone.

De esta forma, se refuerza el atributo de “Llegar y Volar” y se reduce aún más el tiempo de viaje. Además, la tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

Espacios renovados

Los clientes que no hayan obtenido su tarjeta de embarque online, podrán hacerlo hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo en las zonas del Puente Aéreo de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En estos espacios también se ha renovado la imagen para acompañar el lanzamiento del nuevo producto.

Los controles de seguridad de todos los pasajeros con billetes Puente Aéreo, ya vuelen con o sin reserva, seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a estas.

Los clientes que viajen en Business y los niveles más altos de Iberia Plus seguirán disfrutando del acceso a las salas Vip situadas próximas a la zona de embarque.

Mejoras también para los vuelos regulares entre Barcelona y Madrid

Paralelamente a estos desarrollos del Puente Aéreo, Vueling e Iberia operarán en código compartido en los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid, ofreciendo a sus clientes una oferta imbatible entre ambas ciudades, con tarifas y horarios para todo tipo de necesidades.

Los clientes con estos billetes facturarán y pasarán los controles de seguridad en las zonas generales de las terminales T4 de Madrid y T1 de Barcelona, en los mostradores de la compañía operadora. Estos vuelos estarán a la venta en todos los canales, incluida por lo tanto Vueling.com, y las condiciones del billete a efectos de cambios, reembolsos, equipaje o selección de asiento serán las que indique la tarifa.

La oferta combinada de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona, sea para volar Puente Aéreo o con tarifa convencional, alcanza hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana, una propuesta inmejorable para todo tipo de clientes, los que viajan por negocios, los que quieren hacer una escapada o los que conectan con el resto de vuelos de ambas aerolíneas en sus respectivas bases.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Sobre Vueling: Vueling, compañía perteneciente a IAG, es la principal aerolínea de los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Asturias, A Coruña, Granada o Menorca. Desde su principal base de operaciones en El Prat, la compañía ofrece desde la T1 130 destinos de corto y medio radio a Europa, norte de África y Oriente Próximo, operados con una flota de más de 100 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321. Vueling cerró el año 2016 con 28 millones de pasajeros transportados.

 

TIEMPO DE OCIO EN IBIZA

  • Ibiza ofrece infinidad de posibilidades de ocio para todos los gustos, desde diversión en familia hasta el conocido ocio nocturno, pasando por las actividades lúdicas al aire libre para disfrutar del entorno de la isla.

Ibiza, 17 de julio de 2017. En Ibiza se pueden realizar numerosas actividades en la naturaleza que agradarán tanto a niños como a mayores, por ejemplo: excursiones en bicicleta, a caballo o practicando senderismo, ideales para descubrir el interior de la isla.

También, por supuesto, se pueden visitar las numerosas playas de aguas transparentes y zonas rocosas con abundante fauna marina donde se disfruta practicando “snorkel” o “paddle-surf”.
 
Si se viaja en familia, la isla cuenta con una oferta de servicios lúdicos adecuada para niños de todas las edades: boleras, centros de karting, parques de juegos infantiles, etc.

Otras visitas relacionadas con la naturaleza recomendadas para quien viaje con niños son: las Cuevas de Can Marça (cuevas naturales) o el Aquarium de Cap Blanc (pequeño acuario natural en el interior de una cueva, que sirve también de centro de recuperación de animales marinos).
 
La gran oferta cultural de Ibiza es una buena alternativa para nuestro tiempo de ocio: visitas al Centro de Interpretación de Madina Yabisa, que permite conocer la historia de la isla gracias a tecnología audiovisual; visitas a los baluartes renacentistas museizados donde probarse armaduras y cascos (dentro del recinto amurallado de Ibiza, Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999);  las visitas teatralizadas por Dalt Vila, entretenidos recorridos que muestran cómo era la vida en la isla en el siglo XVI, o disfrutar de los museos, por ejemplo, el MACE (Museo de arte contemporáneo) o la Necrópolis púnica de Puig des Molins.
 
Otra de las actividades clásicas en Ibiza es recorrer sus mercadillos hippies o de segunda mano, donde se encuentran todo tipo de objetos curiosos (Mercadillos de Las Dalias, Cala Llenya o Sant Jordi).

Y en temporada veraniega, cómo no, toca disfrutar de los numerosos “beach clubs” existentes por toda la isla tanto de día como de noche o asistir a las fiestas en las archiconocidas discotecas de Ibiza para cerrar el amplio abanico de posibilidades de ocio para todos los gustos que ofrece la isla pitiusa.

Deportes acuáticos / Water sports

 

81  DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 5 de Agosto de 2017

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

Himno de Asturias y salida del Descenso Internacional del Sella 2016


 

Spa Beer Land, baños de cerveza a la checa 

Spa Beer Land 

¿Baños de cerveza a la checa?. Pues sí, como tratamiento terapéutico, para mejorar las condiciones de salud. Y sí, como lo lees. Se trata de una idea revolucionaria para nuestros oídos que, en realidad no tiene nada de novedoso. 

Los checos han usado la cerveza para la regeneración de la piel y de la tonificación muscular como los finlandeses, y ahora el resto del mundo, lo han hecho con las saunas y con las aguas termales naturales.  

En realidad, los checos no descubrieron las propiedades beneficiosas de los baños de cerveza, hace más de 2.000 años ya había instalaciones específicas con la bebida negra o dorada como vector de salud.  

Los checos han dado forma a esta vieja terapia natural para adaptarla a las necesidades y a las exigencias higiénicas del siglo XXI. Y lo han hecho creando una marca registrada y una franquicia con la que exportar su idea al mundo. Es el modelo Spa Beer Land, Spa de la Tierra de la Cerveza, más o menos. El Pivní Lázne - Spa Beer Land de Praga o el Pivní Lázne de la histórica ciudad balnearia de Karlovy Vary son la traducción real y sostenible de esta oferta original. 

Spa con tratamientos de cerveza

Algo de historia 

La cerveza se bebe, pero también se reconocen para ella notables propiedades terapéuticas que este establecimiento de la capital de Chequia ha decidido colocar a la altura de las mayores originalidades y mejores innovaciones en el sector de la terapia con fluidos.  

Se sabe, por ejemplo, que la cerveza formaba parte de la medicina popular en la Europa Central desde muy antiguo. Las instalaciones del spa emplean la cerveza que elabora la marca Krušovice, con variedades de lúpulos y maltas seleccionados.  

El lúpulo de esta cerveza contiene silíceos que abren los poros de la superficie de la piel, algo que mejora la vitalidad general. La levadura, por su parte, contiene una alta proporción de vitamina B, de enzimas activadas, y, por si fuera poco, también colabora en la regeneración cutánea.  

Los baños de cerveza eran, y son apreciados, por estimular el metabolismo, por eliminar toxinas, por relajar la piel, por su efecto reductor del estrés y la fatiga y, dicen, que también incrementa la longevidad.

Qué disfrutar  

En estos establecimientos, el usuario de los servicios del spa se introduce en una gran tinaja de roble que hace las veces de bañera. Es el baño de cerveza. Los que quieren completar su experiencia con otras fórmulas, añaden saunas de lúpulo, baños de enfriamiento y largos descansos en camas de trigo natural. Sí, también como lo lees. Se trata de una rutina, si se decide ampliar la experiencia con esta serie de extras, que tiene una duración de una hora. Y que se puede disfrutar en soledad, en pareja o con un grupo de amigos o familiares.  

Para más detalles, la sauna de lúpulo tiene forma de barril de cerveza. El usuario se introduce en él y disfruta de las emanaciones y del calor que traslada las esencias con alto poder regenerador. Sobre los cubos de enfriamiento, no tienen ningún secreto, se trata de cubos de madera tradicionales con los que se arroja agua fría sobre el usuario para generar un choque térmico como sucede en los tratamientos tradicionales de los spas que conocemos.  

La cama de trigo representa una fórmula para la absorción natural del la cerveza que se lleva la piel al lecho. Una cama que los inventores de esta idea de baños con cerveza quieren llevar a otro nivel sirviendo cenas en la misma habitación con productos y alimentos igualmente naturales. Pan casero a la vista y al calor de una chimenea llameante y cálida. ¿Se puede pedir más?.  

Spas a la cerveza checos, ¿no te seduce la idea?. 

Acerca de Termalistas.com:  

www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud, belleza y bienestar en España. Dispone de información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales y hammams donde poder descubrir las instalaciones, tratamientos, programas, actividades y ofertas de todos estos establecimientos y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.

 

Bucarest, la ciudad secreta de Drácula por Jesús Buitrago


La capital de Hungría es la ciudad ideal para visitar sus famosos baños termales o probar las recomendadas aguas medicinales. Cuenta con alrededor de 100 fuentes con aguas medicinales y 12 baños termales. Budapest, atravesada por el río Danubio, fue objeto de disputa de los romanos, tártaros y húngaros.

Los montes Géllert que rodean a la ciudad le brindan una protección natural, que la hizo territorio deseado por distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Entre ellas, se encuentran el Imperio Romano y el Imperio Austro-Húngaro. Budapest, que abarca territorios a ambos lados del Río, es resultado de la unificación de tres ciudades (Buda, Obuda y Pest) realizada en 1873.

En un principio, el nombre que tenía la ciudad a ambas orillas es Pest, palabra de origen eslavo que significa “horno” y que hace referencia a las fuentes termales que se encuentran por debajo del monte Gellért. Mientras que el nombre de Buda apareció después de la invasión de los tártaros, que incitó a los húngaros a construir fortalezas a lo largo de todo el país.

Con la invasión turca, y su posterior dominio que duró 150 años, ambas ciudades fueron saqueadas, incendiadas y destruidas. Una vez obtenida su liberación, comenzó el desarrollo de la ciudad, sobre todo a nivel cultural e intelectual.

Para el traslado desde el aeropuerto de Berlín a la ciudad decidimos contar con los servicios de Book Taxi Budapest, una compañía de traslados muy recomendable que pertenece a Book Taxi Group y que opera por el momento en un total de 9 ciudades españolas y 23 destinos importantes en Europa, al igual que en Hong Kong, Singapur, Bangkok, Dubai, Abu Dhabi y Tokio.

Book Taxi Budapest cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores flotas de vehículos de alquiler con conductor en la capital húngara para ofrecer a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientación al cliente y la experiencia que les avala les convierten en la mejor opción de transporte.

¿QUÉ HACER?

• Cenar en uno de los múltiples restaurantes barco a orillas del Danubio. Muchos de ellos ofrecen además música en directo, esto es sin duda, una de las escenas más románticas que se pueden encontraren cualquier lugar del mundo.

• Perderse por el Castillo de Buda, sus calles empedradas y casas pintorescas. Este castillo, de estilo gótico en sus comienzos, no solo es uno de los puntos más representativos de Budapest sino que sirvió como palacio de los antiguos reyes de Hungría. En sus alrededores cuenta con numerosos edificios y lugares de interés como el Palacio Sandor, la Galería Nacional de Hungría, las iglesias de Mátyás y Santa María Magdalena y el Bastión de los Pescadores, desde donde se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad.

• Visita guiada por el Hospital secreto en la roca (Hospital in the rock). Aunque está situado en las inmediaciones del Castillo, sin duda merece una mención especial. Se trata de un recorrido por la historia de Budapest a través de un antiguo hospital militar construido en 1939 a partir de numerosas cuevas descubiertas. Todas las inmediaciones están repletas de muñecos de cera que imprimen un realismo sobrecogedor.

• Visita guiada en español a la Opera con la segunda mejor acústica del mundo. Un viaje por todas las estancias del teatro, donde se cuentan cosas tan curiosas como que la Emperatriz Sissi tenía un palco de cara al público y con peor visibilidad sobre el escenario, para que todos pudieran admirar su belleza.

 Crucero por el Danubio. Uno de los clásicos de la capital Húngara es contemplarlo desde otra perspectiva; no nos referimos ni a Buda ni a Pest, sino al propio Danubio, que ofrece entre otras muchas cosas, unas vistas inolvidables del parlamento o de la Isla Margarita.

• Recorrido en bici por el centro de Pest. Si en otras ciudades europeas alquilar una bicicleta para conocer la verdadera esencia de la ciudad es un imprescindible, en Budapest con más razón, ya que al tratarse de una ciudad relativamente pequeña la bici se convierte en el aliado idóneo para ver todo de un plumazo: la inmensa Plaza de los Héroes, el misterioso castillo gótico de Vajda Hunyad, la Gran Sinagoga del barrio judío, el Mercado Central (el lugar ideal para comprar todo tipo de souvenirs a los mejores precios) o la glamourosa Avenida Andrássy.
 

• Visitar uno de sus numerosos baños termales. Con 117 manantiales no es de extrañar que Budapest sea conocida como la ciudad Balneario. Aunque la mayoría de guías de turismo recomiendan el balneario Gellert, famoso por su aparición en anuncios de televisión y revistas, nosotros vamos a recomendar otros dos, que además, son medicinales: Széchenyi, uno de los recintos termales más grandes de Europa y Rudas, mundialmente famoso por su belleza.

¿DÓNDE DORMIR?

 MAVERICK CITY LODGE

¿Te gustaría sentir el latido de Budapest mientras disfrutas de un ambiente relajado y limpio con un ambiente agradable? Maverick City Lodge, situado en el corazón del histórico barrio judío en el centro de la ciudad, es siempre un bonito paraíso para volver después de un ajetreado día en la ciudad.

La mayoría de las atracciones de la ciudad están a poca distancia y las calles maravillosamente eclécticas del barrio están repletas de restaurantes con cocina local e internacional, salas de conciertos, la ópera, bares modernos y pubs en ruinas: todo con sus características únicas.

El Maverick City Lodge fue reformado a finales de 2013 y ofrece tanto habitaciones privadas con TV de pantalla plana por cable como habitaciones compartidas funcionales. El baño puede ser privado o compartido. El alojamiento también alberga una sala común amplia y una cocina compartida bien equipada. Se ofrece café y té de forma gratuita. La recepción abre todos los días las 24 horas.

¿DÓNDE COMER?

• KOLLÁZS

El restaurante Kollazs, ubicado en el Four Seasons Hotel Gresham Palace, es un lugar tan vibrante e inspirador como informal y asequible. Se trata de una brasserie europea contemporánea en un sitio emblemático de Budapest, con vistas al Puente de las Cadenas y al río Danubio. El Kollázs destaca por sus combinaciones creativas en todos los aspectos de la experiencia gastronómica.

El diseño interior del restaurante refleja la era artística del primer cuarto del siglo XX, respetando el estilo Art Nouveau y la legendaria cultura cafetera de Budapest. El look del Kollazs es un collage de lo antiguo y lo nuevo, lo lujoso y lo sencillo, de acuerdo con el carácter de Budapest. Reune cuatro puntos focales distintos: el asador, el bar, la bodega y la pastelería, así como una terraza convertible durante todo el año.

El chef Árpád Győrffy ha creado una carta que mezcla sabores locales e internacionales, así como platos tradicionales y modernos. Se centra en la cocina moderna europea y francesa con especialidades húngaras. Queda más que claro que Kollazs promete convertirse en uno de los lugares gastronómicos más populares de Budapest, con una elegancia discreta e informal.

• BESTIA

El restaurante Bestia cobró vida en 2015 con una inmensa selección de cervezas artesanales, carne de calidad y programas de música en vivo. Ubicado en el corazón de Budapest, justo a su hermosa basílica.

Las 12 cervezas que elaboran de forma casera y el perfeccionismo con lo que hacen sus filetes, carnes y embutidos abren el apetito a cualquiera. El interior del Bestia, diseñado por Ákos Bara, evoca la atmósfera de los clubes industriales y bares que son bastante modernos hoy en día, pero tanto la música como los sabores se inspiran en la cultura estadounidense.

Bestia cuenta con una fuerte influencia en el extranjero, gracias a la creadora de este concepto, Rozina Wossala. Los sabores de América, la forma de ser de los americanos, sus infinitas luces por todos lados y los sentimientos que inspiran la conquistaron.

• UP & DOWN

Up & Down es un lugar tan afinado como elegante, un verdadero restaurante de fusión que combina la cocina húngara, francesa y asiática, la alta cocina y el estilo bistro, en un ambiente relajante con un trato y servicio profesional.

Situado a los pies del Puente Szabadság (uno de los puentes más emblemáticos de Budapest) en la Plaza Fővám, cuenta con una vista espectacular del monte Gellért, lo que le hace convertirse a Up & Down en un lugar bastante privilegiado.

Su cocina es algo aventurera, no tienen miedo de usar nuevos métodos nuevos de cara a su gastronomía. Es uno de los principales puntos de encuentro de Budapest, con un diseño único y con un menú emocionante que cambia con frecuencia.

• KNRDY AMERICAN STEAKHOUSE

KNRDY American Steakhouse se ha convertido en poco tiempo en la meca de los clientes gourmet los carnívoros, ofreciendo carnes de todo tipo. El restaurante puede hacer que tengas una velada inolvidable, ya sea para una cena elegante, simbólica o un simple y relajante comida de negocios.

La verdad es que en KNRDY uno se encuentra entre un ambiente cálido y acogedor. Su personal te guiará a elegir la carne que más te apetezca en ese momento. El bistec perfecto puede parecer una tarea sencilla, pero es más fácil cometer un simple error. Cuando se hace bien y ha sido bien cocinado, nada puede vencerlo. Esto es lo que tienes en este increíble restaurante.

Con una excelente selección de cortes de carne de Estados Unidos, Argentina y Australia, junto con un servicio atento y educado, KNRDY supone una auténtica experiencia gastronómica que vale la pena probar.

• HUNGARIAN HELL’S KITCHEN

Encontrar el mejor lugar para probar la comida local en Budapest no es una tarea fácil, pero en Hungarian Hell’s Kitchen podemos garantizarse que probarás unas de las mejores cocinas autóctonas.

Esta cocina húngara del “infierno” te espera con auténticos sabores húngaros de cocina casera en un ambiente tradicional en el corazón de Budapest. Si eres un amante de la parrilla y te gusta degustar la carne, encontraras una amplia variedad de opciones en Hungarian Hell’s Kitchen.

El trato familiar por parte de todo su personal y la experiencia gastronómica que poseen desde hace décadas lo notarás al instante. Hungarian Hell’s Kitchen es es sitio ideal para celebrar cualquier tipo de celebración al ser capaz de albergar hasta 200 personas.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• BOOK TAXI BUDAPEST (www.booktaxibudapest.com)

• MAVERICK CITY LODGE (https://mavericklodges.com/es)

• KOLLÁZS (www.kollazs.hu)

• BESTIA (http://bestia.hu)

• UP & DOWN (www.upndown.hu)

• HUNGARIAN HELL’S KITCHEN (www.hungarianhellkitchen.com)

• KNRDY AMERICAN STEAKHOUSE (www.knrdy.com)

Fotos: Jaime Recarte

http://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/budapest/index.htm

 

VELA DE SANTA ANA 2017 - TRIANA - SEVILLA

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana. 
Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.
Una de las tradiciones de esta fiesta es la cucaña.

El Probe Migué - Triana Pura feat Arthur el Bambino

 

Las ciudades más "marchosas" de Francia



Te presentamos una selección de los mejores barrios y ciudades francesas para ir de fiesta estas vacaciones

Amiens y su barrio de Saint-Leu
Tanto para cenar como para tomar una copa, hay para todos los gustos. Restaurantes tradicionales, creperías, kebabs, cafés lounge, bares alternativos, pubs con hora feliz…
 
Sin restricción de horarios presentando el carnet de estudiante. No lejos de las diferentes facultades de la Universidad de Picardía, Saint-Leu es el barrio de moda, lugar ineludible de las noches en blanco entre Lille y París. Durante el día, el relevo lo toman las tiendas de creadores, los anticuarios y los libreros. Entre ellos la librería del Labyrinthe, ¡que cierra a las 23h30!
 
Desde 1987, La Lune des Pirates, sala de referencia en músicas actuales, sigue animando con fuerza las noches de Saint-Leu.
 
Programación en www.lalune.net

Burdeos
Todos los jueves por la noche, los estudiantes bordeleses llenan la plaza de la Victoire. La ciudad, antaño conocida como la “bella durmiente”, ha pasado a vivir al ritmo español.
 
Su geografía nocturna y festiva se extiende a lo largo de los muelles, en los viejos barrios de Saint-Michel, Saint-Paul y Saint-Pierre, repletos de restaurantes, tascas, bodegas, pubs, cafés-bares de blues y de jazz. La escena rock se desarrolla en la orilla derecha, en la Rock School Barbey. Un “pero”: ¡a las 2 de la mañana todo cierra! Para un after, dirígete al mercado de Capucins. Por su parte, las discotecas están situadas en la zona de Mérignac o Baccalan, aunque los alrededores pueden ser un poco peligrosos.
A finales de junio, alternan (año par/impar) las fiestas del Vino y del Río en los muelles.La ciudad se vuelve loca. ¡Cuatro días de bacanal, con medio millón de visitantes!

Clermont-Ferrand
¿Triste, sombría y gris la ciudad de Michelin? Elegida capital del rock francés durante el festival Indétendance de 2009,
 
Clermont-Ferrand está poblada por alegres estudiantes –a los que cada año rinde homenaje durante las jornadas de bienvenida, en octubre, un festival único en su género. Los jueves, viernes y sábados, la avenida Trudaine es el punto de encuentro de los juerguistas de Clermont-Ferrand. La gente ocupa las aceras y las músicas rock, punk, hip-hop y electrónica, con un nivel sonoro muy alto como debe ser, hacen vibrar a una fauna variada y bonachona.
“Clermont festeja a sus estudiantes” tiene lugar durante 6 días en octubre; numerosos eventos tienen lugar a lo largo de esa semana.

Marsella
En Marsella, el Cours Julien, la Plaine – su verdadero nombre es plaza Jean-Jaurès – y la plaza Notre-Dame-du-Mont forman un triángulo ideal (¿de perdición?) para los noctámbulos. La velada puede empezar en una de las amplias terrazas de los cafés de la plaza Notre-Dame-du-Mont, proseguir en un restaurante del Cours Julien donde están representadas todas las tendencias culinarias, continuar con música en un concierto, antes de concluir con una última copa. Un cóctel explosivo que animará a salir hasta los más hogareños.
Las dos principales salas de concierto del barrio son el Espace Julien y el Poste à Galène.

Montpellier
De la plaza de la Comédie, donde destaca el teatro municipal, a la de la Canourgue, descubrirás, recorriendo estrechas callejuelas, el barrio peatonal de l'Écusson (el Escudo), que debe su nombre a la forma de sus murallas. Un barrio cuya reputación es ya muy sólida; es conocido por sus agradables placitas perfectas para comer y sus animadas callecitas repletas de bares y cafés que viven al ritmo de una población estudiantil, muy numerosa en Montpellier y que lo ha convertido en su cuartel general.

Nancy
Con sus 50.000 estudiantes y numerosas universidades y escuelas en el centro, Nancy es una ciudad joven y que se mueve. Por tanto, no te faltarán los bares o discotecas para pasar toda o parte de la noche. Dos grandes acontecimientos marcan el año: la “Nocturna estudiantil” que se celebra en otoño, con la apertura gratuita de los museos hasta las 22–23 h así como numerosos conciertos y actividades por toda laciudad, y las “24 horas de Stan”, carrera de carretas alrededor de la célebre plaza Stanislas durante 24 horas, que tiene lugar cada dos años (los años pares) desde hace 30 años.
Los años impares se organiza el festival estudiantil Aquacité, con diversos espectáculos hasta el final de la noche.

París: Belleville
Tierra de acogida de las comunidades china y del Norte de África, a las que se han sumado artistas que han abiertos sus talleres, el viejo barrio popular de Belleville pasaría casi desapercibido de día. Sin embargo, cuando cae la noche, la juventud más “in” de París acude a sus terrazas, para aprovechar los precios bajos de sus bares típicos, deleitar su paladar con platos asiáticos, escuchar conciertos de pop-rock o bailar como posesos los mix de los DJs. A dos estaciones de metro, Ménilmontant, otro barrio apreciado por los artistas y los sofisticados, ofrece otros tantos placeres nocturnos.

Rennes: calle de la Sed
En el centro del viejo Rennes, la muy hermosa calle Saint-Michel no debe su fama a sus espléndidas casas con entramado de madera. El contenido ha pasado a ser más importancia que el continente y los bares que la jalonan le han valido ser rebautizada como calle de la Sed. Aunque ya no alberga los mejores bares de la capital bretona, su ambiente festivo y las grandes mesas que ocupan sus adoquines irregulares en cualquier época del año bien valen la visita durante las noches del fin de semana. Los sábados por la mañana, día de mercado, el ambiente es familiar.

Saint-Tropez
¡Saint-Tropez “by night” no tiene límites, a condición de disponer de dinero! En verano, cuando la temporada está su apogeo, nada iguala esta localidad: botellas gigantes de champagne, chicas ultrasexy y muchachos macizos… El espectáculo de la noche es un derroche de lujo, alcohol y lentejuelas. Los iniciados deben dirigirse al Nikki Beach, les Caves du Roy o el ya fundamental VIP Room, que lleva bien su nombre. Para los demás, la fiebre de la fiesta se extiende hasta el puerto, donde las criaturas refulgentes y los juerguistas inveterados desfilan delante de los yates iluminados.

Toulouse: barrio de Saint-Pierre
Toulouse, tercera ciudad estudiantil de Francia, se llena de animación cada noche en varios barrios bien surtidos de bares, bodegas y restaurantes de todo tipo. Pero es sin duda en el corazón del barrio de Saint-Pierre donde los jóvenes prefieren divertirse, con una serie de bares repartidos alrededor de la propia plaza. Unode ellos incluso sirve vasos de alcohol por metros, mientras que otros acogen conciertos y DJs. Los lugares festivos de la Colombette, de la calle Gambetta o de los bulevares son otros lugares para ir de fiesta hasta tarde en la noche.
Los bares más reputados de la plaza Saint-Pierre: Chez Tonton Pastis, Ô Maître; Le Saint des Seins; LaCouleur de la Culotte; Le Bar Basque.

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio