Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6454 Jueves 6 de Julio de 2017

Día Internacional del Beso Robado



La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.
 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  6 de Julio  
1827 El Tratado de Londres, concertado entre Inglaterra, Francia y Rusia, reconoce la independencia de Grecia. 1923 La URSS aprueba una Constitución federal cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets 1925 Se constituye en España el Partido de la Unión Patriótica, presidido por el general Miguel Primo de Rivera. 1936 El dirigible Hindemburg atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.

  SANTORAL 6 de Julio :  Santas Dominica, Lucía y María Goretti, vírgenes; santos Rómulo, Dion y Antonino. 

ONOMÁSTICA LUCÍA 
Es un prenombre romano, muy frecuente en la época clásica, sobre todo en su forma masculina (Lucio). Está emparentado con la palabra latina lucem, que significa luz y que instintivamente relacionamos con el verbo lucir  
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍADELITO
En la absolutamente indispensable especialización léxica que requieren el derecho y la justicia, se convino siglos ha en asignar a las transgresiones por acción, un término que por su naturaleza léxica les hubiese correspondido a las transgresiones por
 omisión. En efecto, el sustantivo delito  proviene del verbo latino delinquo, delínquere, deliqui, delictum.   

 

Organización Internacional para las Migraciones La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental fundada en 1951 y que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países.
Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, y desde septiembre de 2016 está asociada a las Naciones Unidas.
.

     
SALUD    
     
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picadurasLa fiebre chikungunya La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa.     El miedo a volar I El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección . -Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia. 
     
EMPRESAS   INTERNET - TECNOLOGIA
     

GAS NATURAL FENOSA Y SEAT SE ALÍAN PARA IMPULSAR EL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS Ambas compañías firman un acuerdo estratégico para promover el gas natural vehicular (GNV) en España a través de proyectos de innovación, del desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y de la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía. El objetivo de la compañía energética y de la automovilística es contribuir a la mejora de la calidad del aire urbano gracias al uso del gas natural en la movilidad.

 

Samsung DeX transforma cualquier lugar en un puesto de trabajo con una experiencia de escritorio completamente segura y productiva
Samsung anuncia el lanzamiento oficial en España de Samsung DeX, una solución única que aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo Samsung Galaxy S8/S8+ para transformar el smartphone en un ordenador y ofrecer al usuario una experiencia tan segura y productiva como la de un puesto de escritorio. 

     
VETERINARIA   HUMOR
     

VETERINARIA : ARTICULOS 
CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES ¡INSOLACIONES! 
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
 

 

EJÉRCITO Soldado, si delante tienes el norte, a la izquierda el oeste y a la derecha el este, ¿qué tienes a la espalda? La mochila, mi sargento.
¿Da su permiso, mi capitán? Sí, soldado.
Pues, hasta el lunes.

Berto Romero: La revolución de los smartphones - El Club de la Comedia 

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO    
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.  

  ¿Qué es la experiencia Starlite ?

 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
 
     
Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  Bill Haley (Highland Park, Detroit, Estados Unidos, 6 de julio de 1925 - Texas, Estados Unidos, 9 de febrero de 1981), fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.
Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971), fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Bruno Coiffard, guía turístico profesional de Burdeos, muy conocedor del sector cultural, arquitectónico, histórico y gastronómico de la nueva región francesa de Aquitania.
“Burdeos, Saint-Emilion y la Citadelle de Blaye, forman el triangulo UNESCO” “El hecho de que hoy Nueva Aquitania incluya otras regiones como son Poitou-Charentes y Limousin, permite a este región volver a ser una zona muy visitada, no olvidando que Charente-Maritime es el segundo departamento turístico de Francia”
 

 

Objetivo: Viña, bodega y vino para el IV Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum

Se amplía el periodo del plazo de entrega de fotografías comenzando el 1 de julio.

Los tres certámenes anteriores suman más de 1200 fotografías procedentes de todas las regiones españolas.

·         La dotación económica en premios se incrementa en un 67% alcanzando los 2000 euros  

     
TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

VALLE DE ANCARES, TIERRA DE RINCONES MÁGICOS El Valle de Ancares, tesoro de la naturaleza que guarda la privilegiada comarca leonesa de El Bierzo, esconde una extraordinaria y abrumadora riqueza natural esperando para ser descubierta. Paraíso donde el silencio se escucha, sus espectaculares paisajes concentran una gran diversidad de flora y fauna, un rico patrimonio etnográfico y un modo de vida genuino.

 

ILUNION Hotels obtiene la certificación ‘Travelife Gold’ para seis de los establecimientos de la cadena • Entre ellos, los madrileños ILUNION Atrium, ILUNION Alcalá Norte, ILUNION Pio XII e ILUNION Suites Madrid • Para obtener este sello, los hoteles han cumplido más de 150 criterios que reconocen su compromiso con la sostenibilidad • ILUNION Hotels cuenta ya con 13 establecimientos con este certificado 

     
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra El subsuelo del archipiélago balear, de una riqueza geológica inigualable, alberga un mundo de fantasía formado gota a gota en el transcurrir de milenios, donde las estalactitas y las estalagmitas se convierten en protagonistas estelares de las cuevas con sus formas sorprendentes y caprichosas.    Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2017 Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.
     
Cinco eventos imprescindibles en Bretaña Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.
XIV Festival de Fotografía de La Gacilly
(del 03/06/2017 al 30/09/2017)
  SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !
¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.
        
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

DELITO

En la absolutamente indispensable especialización léxica que requieren el derecho y la justicia, se convino siglos ha en asignar a las transgresiones por acción, un término que por su naturaleza léxica les hubiese correspondido a las transgresiones por omisión. En efecto, el sustantivo  delito  proviene del verbo latino delinquo, delínquere, deliqui, delictum. A partir del supino se formó el sustantivo delictum, i, que obviamente tenía el significado tenue propio de los pecados de omisión. Por los contextos en que los usan los clásicos, hemos de traducirlo como falta, error, descuido.

El verbo delínquere significa exactamente no haber, faltar: cuando al intendente la faltaba trigo, aceite, etcétera, decía delinquit frumentum, óleum, etc. De la falta física se pasó a la falta moral, sólo falta: quid ego tibi deliqui? ¿En qué te he faltado? Esto en el compuesto; pero en el simple ocurre lo mismo: liquo, líquere, lictum es igualmente dejar, abandonar, faltar, quedar (lo que se ha dejado es lo que queda). Es este último significado el que aparece en "reliquia", un sustantivo derivado de otro compuesto de línquere, que es reliquo, reliquere, reliqui, relictum, y que significa igualmente dejar, abandonar, quedar. Reliquias son los "restos" de los santos; lo que queda de ellos.

Estamos ante los dos grandes bloques del derecho: el que se refiere a las obligaciones y el que versa sobre las prohibiciones. No es lo mismo saltarse un semáforo en rojo (prohibición) que seguir parado cuando se pone verde el semáforo. Sin embargo nuestro léxico de uso no deslinda estos territorios: la denominación de crimen (nada del otro mundo; crimen es en rigor aquello que es sometido a juicio) la hemos dejado exclusivamente para el asesinato. Y para las demás transgresiones graves hemos optado por el delito, dejando el nombre de falta para las transgresiones leves.

Lo propio sería que por fidelidad a su valor de origen, el término delito se empleara más respecto al derecho preceptivo que al prohibitivo: dejar de cumplir obligaciones, eso sería en rigor delinquir. Pero no es así. En cuanto a si las ideas delinquen o no, visto el significado más genuino de la palabra, y en la medida en que bajo ella subyace la idea de omisión, podríamos decir sin traicionar a la lengua que las ideas también delinquen, aunque no se las pueda detener y conducir a presencia de los tribunales de justicia; que si el término delinquir, un evidente cultismo, es exclusivo de los juzgados, el de delito en cambio está bien incorporado al lenguaje coloquial: para expresar que algo ha excedido la medida decimos: ¡mira que tiene delito! Y a fe que hay ideologías que tienen delito, ¡y tanto que tienen! Eso no se lo quita nadie.

Por eso, si al que en defensa de ideas y programas impresentables nos dice que las ideas no delinquen; si a ese tal le replicamos que delinquir no delinquirán, pero que tienen delito, estaremos aplicando el lenguaje con plena corrección, y sobre todo le sacaremos del plano jurídico que se empeña en extender al ideológico, para hacerle descender a la arena del sentido común y del instinto político y democrático. Las ideologías nazis y fascistas no delinquirán, pero mira si llegan a tener delito, que muchos delincuentes se inspiran y se escudan en ellas.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
6 de Julio

1827 El Tratado de Londres, concertado entre Inglaterra, Francia y Rusia, reconoce la independencia de Grecia. 
1923 La URSS aprueba una Constitución federal cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets 
1925 Se constituye en España el Partido de la Unión Patriótica, presidido por el general Miguel Primo de Rivera. 
1933 El Gobierno alemán firma un concordato con el Vaticano. 
1936 El dirigible Hindemburg atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos. 
1937 El episcopado español publica una carta colectiva, dirigida a los obispos de todo el mundo, dando su apoyo al alzamiento militar franquista. 
1946 Argentina reivindica la soberanía sobre las islas Malvinas. 
1947 La ley de Sucesión en la Jefatura del Estado Español en favor de Franco es refrendada por un 92% de los votos. 
1974 Un comando asalta el hospital de San Sebastián y libera a un miembro de ETA 
1976 Siete partidos políticos solicitan en España su legalización. 
1981 María Estela Martínez de Perón recupera la libertad y abandona Argentina para fijar su residencia en España. 
1997 Los restos del legendario guerrillero Ernesto "Che" Guevara aparecen en una fosa común de Vallegrande (Bolivia). 
1998 Milan Kovacevic pasa a la historia como el primer acusado de genocidio en Bosnia juzgado por el Tribunal Penal Internacional 
2000 Un trágico accidente de tráfico provoca la muerte de 27 personas, entre ellas 22 adolescentes catalanes que se dirigían a un campamento de verano. 
2005: en Singapur, los miembros del COI designan a la ciudad de Londres como escenario de los Juegos Olímpicos del 2012, superando a las favoritas París y Madrid y a otras dos ciudades, Nueva York y Moscú.
2005: En El Salvador, agentes policiales disuelven violentamente una manifestación estudiantil concentrada frente al campus central de la UES.
2008: en Kabul (Afganistán) se perpetra un atentado terrorista frente a la embajada de la India, causando 40 muertos y casi 150 heridos.

Today in History July 6nd

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 6 de Julio : Santas Dominica, Lucía y María Goretti, vírgenes; santos Rómulo, Dion y Antonino. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LUCÍA
 

Es un prenombre romano, muy frecuente en la época clásica, sobre todo en su forma masculina (Lucio). Está emparentado con la palabra latina lucem, que significa luz y que instintivamente relacionamos con el verbo lucir. Es posible que esta tan fácil asignación de significado haya sido decisiva para que se haya asociado a Santa Lucía con la vista y se le hayan añadido unos ojos que no le corresponden por su biografía.
 

Santa Lucía de Siracusa sufrió martirio en su ciudad natal el 13 de diciembre. Los historiadores no están de acuerdo en el año, que para unos es el 298 y para otros el 303 o el 304. La vida de la santa, aunque se ha ido enriqueciendo con algunas aportaciones piadosas, tiene total fundamento histórico. La última aportación la hicieron los pintores, que fundiendo dos santas en una, le añadieron a Santa Lucía de Siracusa los ojos portados en una bandeja que constituyen el atributo de otra santa Lucía.
 

Lucía de Siracusa era aún muy moza cuando su madre, viuda ya, quiso casarla con un rico heredero que no tenía otro defecto que el de ser pagano. Se había propuesto Lucía no aceptar aquel matrimonio y fue dando largas, hasta que el cielo se puso de su parte. La madre de Lucía llevaba cuatro años enferma y decidió por fin acudir con su hija al sepulcro de santa Águeda de Catania, por cuya intercesión obraba Dios muchos milagros. Y se produjo el milagro: la madre sanó de su enfermedad, por lo que se convirtió al cristianismo y accedió no sólo a liberar a su hija del matrimonio que le tenía preparado, sino también a entregarle la parte de la herencia que le correspondía, para que la vendiese y socorriese a los pobres.
 

El que había estado destinado a ser su marido, despechado, la denunció por ser cristiana. La detuvo el prefecto y para dar satisfacción al denunciante la mandó a una casa de lenocinio para que los hombres más lascivos de Siracusa pudieran gozar de ella. Pero Dios se puso de su parte y no consiguieron moverla. Hasta con un tiro de dos bueyes lo intentaron, y no hubo manera. Irritado, el prefecto, decidió prender fuego a la casa con ella dentro, pero se quemó la casa y ella permaneció indemne. Decidió, por fin, atravesarle la garganta con la espada, y Lucía, mientras se desangraba por la herida, invitaba a convertirse a Cristo a los espectadores, que vistos los prodigios que se estaban obrando, se habían reunido allí en gran número.
 

Más de 50 pueblos y accidentes geográficos llevan el nombre de Santa Lucía y las modistas la nombraron su santa patrona para que les conserve la vista, con lo que ha crecido, si cabía, la bondad de este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Organización Internacional para las Migraciones

La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental fundada en 1951 y que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, y desde septiembre de 2016 está asociada a las Naciones Unidas.

En la actualidad, los Estados miembros son 165 y 8 son observadores,1 con la adición de 76 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM cuenta con una estructura flexible y tiene más de 440 oficinas en 150 países.

http://www.iom.int/es/
 https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Internacional_para_las_Migraciones


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 GAS NATURAL FENOSA Y SEAT SE ALÍAN PARA IMPULSAR EL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS

  • Ambas compañías firman un acuerdo estratégico para promover el gas natural vehicular (GNV) en España a través de proyectos de innovación, del desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y de la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía.
     
  • El objetivo de la compañía energética y de la automovilística es contribuir a la mejora de la calidad del aire urbano gracias al uso del gas natural en la movilidad.

  • España cuenta actualmente con 50 estaciones públicas que suministran GNV, 27 de las cuales pertenecen a GAS NATURAL FENOSA. Además, en España circulan actualmente más de 6.100 vehículos propulsados por este combustible eficiente.
     
  • La gama de SEAT ya incluye tres modelos propulsados con gas natural comprimido (GNC). La automovilística lanzará este año la versión GNC del Ibiza y, en 2018, el nuevo Arona también incorporará una versión con este combustible.

El presidente de GAS NATURAL FENOSA, Isidro Fainé, y el presidente de SEAT,    Luca de Meo, han firmado hoy un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España. 

Esta alianza a largo plazo permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural vehicular (GNV) como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Ambas compañías ya colaboran en este ámbito desde el año 2013. 

A través de esta colaboración GAS NATURAL FENOSA y SEAT impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos.  

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de SEAT, en los que se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasineras así como programas formativos para los empleados. En segundo lugar, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, a través de la cual tendrán beneficios en coches y combustible. Y por otro lado, se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad.  

Asimismo, ambas compañías pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás. El acuerdo estratégico incluye una mayor implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.  

“Este acuerdo permitirá seguir potenciando una movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural vehicular permite mejorar la competitividad y favorece el desarrollo económico, gracias a un precio competitivo y a su papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, ha señalado el presidente de GAS NATURAL FENOSA, Isidro Fainé. 

Por su parte, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible”.   

SEAT cuenta actualmente con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en el León, en sus acabados 5 puertas y familiar, y en el Mii, a los que se sumarán en el último trimestre de este año la versión GNC del SEAT Ibiza y, en 2018, el nuevo crossover Arona.  

Un acuerdo estratégico de largo recorrido 

GAS NATURAL FENOSA y SEAT firmaron un primer compromiso de colaboración en 2013. Desde entonces y hasta la fecha, se han incorporado 237 vehículos de gas natural comprimido (GNC) a las flotas de vehículos del grupo energético en España. La flota actual de vehículos de GNC de la compañía en España está compuesta por cerca de 300 vehículos. 

El acuerdo de colaboración firmado hoy permitirá a ambas compañías seguir trabajando en la expansión del gas natural en el ámbito del transporte y potenciar su uso como combustible alternativo, tanto en el caso de vehículos privados como en el de transporte pesado.

El Gas Natural Vehicular en España  

En España existen actualmente 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a GAS NATURAL FENOSA. Según cifras de Gasnam (la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad), las matriculaciones de vehículos propulsados con gas natural aumentaron un 133% en 2016 en España, hasta el punto de que a cierre de 2016 circulaban más de  6.100 vehículos de este tipo. De éstos, casi  1.700 eran vehículos ligeros y más de 4.200, vehículos pesados de transporte, como autobuses o camiones.

España es actualmente el país europeo con más estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) para vehículos, y el segundo de Europa por vehículos de transporte que funcionan con GNL.

Las ventajas de este combustible alternativo

El gas natural como energía para la propulsión de vehículos ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales.

Este combustible permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, reduce en más de un 85% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a rebajar en un 24% las emisiones de CO2 el principal gas de efecto invernadero –, así como prácticamente todas las partículas en suspensión. Esta energía, por tanto, contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, los vehículos a gas natural permiten disminuir la contaminación acústica de las ciudades, ya que reducen en un 50% las emisiones sonoras y vibraciones respecto a los motores diésel.

Más allá de las ventajas medioambientales, desde el punto de vista económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, ya que permite un ahorro por kilómetro de un 30% respecto al gasóleo y de un 50% respecto a un vehículo a gasolina.  

Barcelona, 4 de julio de 2017


 

Samsung DeX ya está disponible en España

Samsung DeX transforma cualquier lugar en un puesto de trabajo con una experiencia de escritorio completamente segura y productiva

Madrid, 4 de julio de 2017 – Samsung anuncia el lanzamiento oficial en España de Samsung DeX, una solución única que aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo Samsung Galaxy S8/S8+ para transformar el smartphone en un ordenador y ofrecer al usuario una experiencia tan segura y productiva como la de un puesto de escritorio. Gracias a la DeX Station, el usuario puede conectar su smartphone a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar cómodamente sus apps preferidas, editar documentos o consultar las notificaciones con la facilidad y los gestos básicos de un ordenador.

“La tendencia imparable de la movilidad hace necesarias soluciones que liberen a los usuarios de tener que transportar consigo un sinfín de dispositivos y que les permitan trabajar eficazmente y divertirse con los mejores contenidos digitales allí donde estén. Teniendo en cuenta que el smartphone es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso”, declara Luis de la Peña, Head of Marketing de IM de Samsung.

Diez beneficios que ofrece Samsung DeX al usuario móvil

La estación Samsung DeX permite conectar el Samsung Galaxy S8/S8+ a un monitor, un teclado y un ratón – entre otros dispositivos – para disfrutar de una experiencia similar a la de un ordenador . Estas son las diez ventajas clave que ofrece al usuario móvil:

1. Acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones, editar eficazmente documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño.

2. Utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.

3. Disfrutar de un entorno multitarea con diversas ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales accesibles con un clic directo y un navegador web versión de escritorio.

4. Trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías, garantizando la máxima productividad allí donde estés.

5. Acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services.

6. Transportar fácilmente la estación Samsung DeX gracias a su peso de tan solo 230 gr, y disfrutar de la máxima conectividad con sus conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C.

7. Obtener una alta seguridad para los datos gracias a la plataforma Samsung Knox y a la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella.

8. Seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas , mensajes de texto y ajustes -accesibles desde la barra de tareas del monitor- incluso cuando esté conectado a la DeX Station.

9. Evitar la habitual creación de ficheros duplicados por descargas innecesarias o debido al acceso al correo electrónico desde otros dispositivos, ya que estará utilizando los mismos emails, fotografías y archivos que guarda en su teléfono.

10. Iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass, sin tener que escribir cada vez su contraseña.

Tras insertar su Samsung Galaxy S8 en la estación Samsung DeX, esta conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB. La estación DeX incluye ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el smartphone.

Samsung DeX está disponible ya en España con un PVPR de 159 €.

###

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED.

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com
 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Datos de la SEAIC 
Los cuadros alérgicos graves por reacción a veneno de avispas y abejas han aumentado un 20% en los últimos diez años

En España, según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), aproximadamente el 3% de la población sufre reacciones alérgicas generalizadas por el veneno de avispas y abejas, y la tasa de mortalidad anual se estima en un 0,08 por millón de habitantes, lo que significa que unas tres o cuatro personas podrían fallecer cada año por esta causa
Leer más [+]

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

 

El miedo a volar I

El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión.
 

Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 

-Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia.
 

-Hay quien puede volar con inquietud , con mucha angustia , o no poder subir al avión , y esto le puede pasar a un pasajero , un tripulante de cabina o un piloto .
 

Si una persona nunca vio ni viajo en avión , es normal que sienta cierto nivel de inquietud. El problema surge cuando la ansiedad adquiere las características de intensas reacciones fóbicas o situaciones graves de pánico .

En ese sentido hay distintas emociones vinculadas con la ansiedad . 

- Angustia : Es un estado particular difuso , de sensación de peligro interno con malestar y displacer , sin motivo aparente , frecuentemente acompañada por disturbios somáticos .
 

Existen diferentes grados de angustia , desde cierto malestar social corriente , que puede intensificarse en ciertas situaciones , hasta la angustia patológica , critica o crónica , que responde a motivaciones de origen interno y que puede llegar hasta el estupor o el pánico.
 

-Ansiedad : componentes subjetivos de la emoción , ante incertidumbre o expectativas negativas de algo por venir.

-Temor: Inquietud ante algún peligro externo. 

-Miedo: Temor intenso ante un peligro definido , externo , frecuentemente con agitación .
 

-Fobia reacción de miedo muy intensa desproporcionada al estimulo que genera la reacción .Las fobias pueden ser aprendidas como consecuencia de experiencias traumáticas directas o por la observación de tales experiencias en terceras personas.

-Pánico: Cuando el miedo es intenso , inesperado y sobrecogedor , acompañado de intensos desesperados por entrar ayuda y protección , hablamos de pánico que se acompaña de sensación somáticas de angustias intensas , estado de agitación , descontrol , incapacidad de razonar , vivencias de locura o de muerte inminente. 

El miedo puede estar incubado con experiencias vitales , tales como turbulencias intensas , incidentes o accidentes , también puede responder a la atribución de un significado peligroso al vuelo por coincidencia temporal con situaciones vitales criticas , por otra parte , puede originarse en la construcción de creencias erróneas acerca del vuelo y los aviones , o en ciertas características

¡ Consejos y Trucos Para Perder el Miedo a Volar !


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza

Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, Málaga, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936) fue notario y político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria Andaluza»,1 por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes, regionalista, federalista y nacionalista. Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante. Varios libros suyos fueron publicados en vida del autor, así como póstumamente.2 Además se conservan numerosísimos manuscritos inéditos suyos.3 La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, adquirió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río para convertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz. Es homenajeado anualmente cada 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía. 

Día de la Independencia de los Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras de automovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Independencia_de_los_Estados_Unidos

El 4 de Julio en USA

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


EJÉRCITO

Soldado, si delante tienes el norte, a la izquierda el oeste y a la derecha el este, ¿qué tienes a la espalda?
La mochila, mi sargento.

¿Da su permiso, mi capitán? Sí, soldado.
Pues, hasta el lunes.

¿Qué alega Vd. para no hacer la mili?
Que soy sordo.
Soldado, pegue un tiro al aire para ver si lo oye.
Aunque pegue un cañonazo no lo voy a oír.

Mi cabo, que no cabo en la garita.
¡Imbécil! Se dice "quepo".
Mi quepo, que no cabo en la garita.

Soldado, ¿dónde está el cabo Finisterre?
No lo he visto por aquí, mi capitán.
¡Animal! Está en Galicia.
¡Ah! No sabía que estaba de permiso.

Berto Romero: La revolución de los smartphones - El Club de la Comedia


 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

Celebración del centenario de la Fundación Rotaria Internacional

RHAPSODY IN BLUE, CONCIERTO SINFÓNICO ÚNICO EN EL TEATRO CALDERÓN DE MADRID

● Los clubes Rotarios celebran el centenario de la Fundación Rotaria Internacional.

● Concierto único conducido por Iván Macías. Orquesta sinfónica con 60 músicos.

● Parte de los fondos recaudados serán destinados a los damnificados del reciente incendio en Doñana.

● Teatro Calderón de Madrid, 17 de julio a las 20:30 horas.

Madrid, 4 de julio 2017 . El próximo lunes 17 de julio, los clubes Rotarios de Madrid  conmemoran con un concierto único el centenario de la Fundación Rotaria Internacional. El concierto será un show al estilo de los años 20 en el que un maestro de ceremonias nos guiará por las composiciones del maestro Gershwin, en el que no faltarán sus más famosas composiciones ‘Summertime’ y Rhapsody in blue’ . El concierto, creado especialmente para la ocasión y al más puro estilo neoyorquino, estará interpretado por la orquesta sinfónica del Liceo de Moguer con más de 60 músicos , dirigida por Iván Macías.

Pondrán voz a este concierto único dos de las voces más reconocidas del género musical de nuestro país, a saber, Talía del Val y Virginia Carmona, que han formado parte de musicales tales como ‘Los Miserables’, ‘Mamma Mia’, ‘La Bella y la Bestia’ etc.

Sobre la Fundación Rotaria Internacional : Instituida en 1917 con una donación de US$ 26,50, la meta de La Fundación Rotaria es fomentar la comprensión internacional, la buena voluntad y la paz mundial. Mediante subvenciones y otros recursos, los socios de Rotary emprenden proyectos sostenibles tendientes a promover la paz, combatir enfermedades, suministrar agua salubre, apoyar la educación, proteger a madres y niños , y contribuir a la economía local. La Fundación es el brazo caritativo de Rotary International, cuyo caudal asciende a los mil millones de dólares. Coincidiendo con el Centenario, Rotary se ha propuesto recaudar 300 millones de dólares en julio de 2017, fondos que se serán destinados a la campaña de erradicación de la polio y los proyectos de servicio que patrocina en comunidades de todo el mundo.

Sobre Rotary : Rotary une a una red mundial de líderes voluntarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Rotary cuenta con 1.200.000 socios en más de 34.000 clubes en 200 países y regiones geográficas, quienes juntos mejoran las condiciones de vida en sus comunidades, siendo su mayor objetivo vivir en un mundo libre de polio.

Sobre la Fundación Primitivo Lázaro y el Liceo Sinfónico de Moguer : Conocidos sobradamente por la producción de espectáculos musicales, destacando entre ellos ‘Los Miserables’, ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Germinal’. Este concierto realizado por la Fundación Rotary Internacional en colaboración con Rotary Club de Huelva “distrito 2203” y por la Fundación Primitivo Lázaro dedicarán parte de la recaudación a las familias afectadas por el reciente incendio en el paraje natural de Doñana, así como a restaurar la zona calcinada por las llamas.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta en: http://www.butacaoro.com/es/ER000701/RHAPSODY_IN_BLUE


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

SEAN NOCHOLAS SAVAGE & CALVIN LOVE en concierto

   

Sean Nicholas Savage

Calvin Love


Sean Nicholas Savage
 es una rara avis del pop contemporáneo, un fenómeno notable de la misma escena independiente de Montreal que debutó ante el mundo con artistas como Grimes, Tops y Blue Hawaii. Este prolífico artista ha publicado más de 11 discos desde el 2008 y girado por todo el mundo repetidamente y sin pausa. Sus conciertos en España sin embargo aún son raros, debutará por primera vez en Málaga y Sevilla. Sus conciertos en Barcelona y Madrid han agotado cada una de las salas que ha visitado.

En su última obra, Magnificent Fist, el canadiense se muestra en su máximo esplendor: carismático, encantador y exageradamente melódico. Su sentida entrega detrás de cada tema hacen de sus conciertos una experiencia cargada de intimidad y conmoción.

Calvin Love es uno de aquellos artistas que inspira por definición. Una persona que vislumbra hacía su interior para revelar algo sobre el mundo que de lo contrario hubiese pasado desapercibido. Calvin está presente en las intersecciones de cada cuidad del mundo, desenmascarando el placer oculto, el pasado preconcebido de las películas y los arquetipos varios que habitan nuestras mentes. El viajero. El sutil poeta que describe nuestra humanidad para los fatigados entes del fatigado mundo. Calvin Love ha demostrado que bajo el velo de una caricatura oscura hay una realidad indescriptible para las palabras que solamente una paleta de motivos acorralados con ciega fé puede trazar. Toda gran forma de arte depende de una paleta, de la acción de pintar con sus sombras inspirados en una fé que nadie llega a entender. Mirad video de Calvin practicando, mirad sus conciertos. Es un regalo extraordinario, una visión mayor que todo lo demás aquello que somos obligados a consumir.

La Cochera Cabaret Málaga

Domingo, 9 de julio a las 21,00 horas.

Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=345
 

 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza

Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio de 2017.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria se convierten en escenarios únicos durante el TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que, durante esta edición, se extenderá del 6 de julio al 5 de agosto. Turistas y locales podrán disfrutar de diferentes espectáculos al aire libre -muchos de ellos gratuitos – en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Santa Ana, la Plaza del Pilar Nuevo o el Puerto de La Luz.

Esta edición del TEMUDAS incluye una docena de propuestas, que sintetizan un registro amplio de corrientes actuales en las artes escénicas. El cartel de esta edición 2017 está compuesto por los espectáculos de las compañías Immaginario Teatro, Plasticiens Volants, Zen del sur, David Moreno & Cía, Adrien M & Claire B y Theater Titanick, además de las canarias Jiribillas 3.0, El Bambalinón y 2RC Teatro. Además, la última propuesta escénica de Diego El Cigala, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (con un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas) y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con Swing Star completan la oferta del festival.

Con el Festival TEMUDAS, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como un destino cultural y lleno de vida que se complementa con una gastronomía deliciosa, una gran oferta patrimonial y una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras.

El programa del TEMUDAS 2017

Será precisamente una producción canaria, “Jiribillas 3.0”, la encargada de abrir esta 21 edición, el jueves 6 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo Ida y vuelta. Una experiencia que combina la música y el teatro de calle, basado en textos de gran carga emotiva, con impresionantes efectos lumínicos. Una historia de historias, guiada por un maestro de ceremonias también viajero, que transitará cuatro capítulos protagonizados por auténticos migrantes.

El viernes 7 y el sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, llegará a la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, el espectáculo WELCOME, en el cielo no hay fronteras, de la compañía italiana Imaginario Teatro, con una visión poética de dos personajes de la calle. Una historia sencilla en clave de clown, que nos habla de la realidad cotidiana, a veces cruel, vista desde una perspectiva divertida, inocente, poética, absurda y tragicómica.

La compañía francesa de teatro de calle Plasticiens Volants, que ya sorprendió al público grancanario con sus enormes marionetas hinchables en 2005, regresa a la ciudad el sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, con el montaje, Little Big Bang. Nuevas formas y personajes hinchables, manipulados desde el suelo, volarán sobre el público para evocar 14 mil millones de años de evolución en una dimensión poética, mostrando la belleza de un viaje en el tiempo y en el espacio.

El jueves 13 y viernes 14 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo, la compañía granadina Zen del sur, presentará Wake App! Una historia ‘aparentemente divertida, ubicada en un espacio de tránsito donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integradas en sus comportamientos y relaciones, en una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la danza acrobática, la música y el circo’.

Desde Barcelona llega el sábado 15 de julio, en la Plaza de Santa Ana, la compañía David Moreno & Cía, con el montaje Esencia, en el que los juegos de sombras y luces, las apariciones y desapariciones, los músicos y los actores en movimiento, además de las proyecciones, la variedad de colores y los efectos especiales, crearán una escenografía viva y cambiante, absolutamente evocadora. Una propuesta musical, visual y poética que lleva al espectador a vivir una experiencia intensa, única, e irrepetible.

El festival alcanza su meridiano con el espectáculo Hakanaï, de la compañía francesa Adrien M & Claire B, el jueves 20 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo. Una propuesta musical, visual y poética que llevará al espectador a vivir una experiencia intensa, única, en la que se combinan dos ideogramas: el que designa al hombre y el que designa al sueño. Este collage simbólico será el punto de partida de esta partitura para una bailarina descubridora de imágenes, que transita en un espacio situado en la línea entre lo imaginario y lo real.

El esperado concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la Terminal de Contenedores, programado para el sábado 22 de julio a las 22:00 horas, Ópera viva, constituirá, en esta ocasión, un recorrido a través de célebres obras de la literatura operística de Italia, Alemania y Francia, con títulos como La Bohème, Norma, Romeo y Julieta, Werther, Los maestros cantores de Núremberg o Turandot, en las voces de dos grandes figuras de prestigio internacional como son la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía.

La compañía grancanaria El Bambalinón, presenta en la Plaza de Santa Ana la segunda de las producciones canarias seleccionadas a través de concurso público, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio, con el espectáculo Salvando la sal. Una creación del autor teatral Maykol Hernández que pretende ser una llamada de atención al, cada vez, más disparatado mundo de los medios de comunicación, convirtiéndose al mismo tiempo, en una ácida crítica de los abusos que el primer mundo ejerce sobre el -considerado- tercer mundo. Un texto que deja en tela de juicio cuál de esos dos ‘mundos’ es el verdaderamente subdesarrollado.

La música flamenca tiene su espacio de la mano de Diego El Cigala con el espectáculo Indestructible, el viernes 28 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana. Una joya indispensable para todo aquel que se considere ‘salsero’, ya que es el resultado de la unión de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados, con Diego El Cigala, para homenajear a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración. El resultado es un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que dan al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria regresa al festival, el sábado 29 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo, Celebration, en el que se unen a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, en un concierto plagado de temas de Earth Wind and Fire, Cool and Gang, ABBA, Michael Jackson y otros artistas, que marcaron una época, convirtiéndose en una fiesta ‘ochentera’ de la música.

La última de las producciones canarias seleccionadas será 2RC Teatro, con el montaje Los niños del XXI, el miércoles 1 y martes 2 de agosto, en la Plaza de Santa Ana, a las 22:00 horas. Un espectáculo, con texto de Luis O´Malley y dirección de José Luis Massó, que trata sobre los niños de la guerra. De manera simultánea y transversal narra la historia de tres niños en diferentes partes del mundo: Sudamérica, Siria y La República del Congo, en un texto comprometido que mostrará una realidad latente.

La compañía alemana Theater Titanick será la encargada de cerrar esta 21 edición del festival con el montaje Alice on the Run, el viernes 4 y sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana. Una puesta en escena inspirada en el mundo de Lewis Carroll, llena de personajes insólitos donde el viaje de Alice, a través de lugares y situaciones extrañas, es toda una metáfora de la odisea de aquellos que buscan un nuevo hogar. Tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez forman el montaje de este emocionante espectáculo en el que se suceden las escenas protagonizadas por objetos a gran escala acompañados de música, collages de sonido, luz y efectos especiales.

Toda la programación tiene acceso gratuito, salvo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Puerto de Las Palmas, que tendrá un precio de 12 €, en el que se incluye el trasporte de ida-vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, a partir de las 21:00 horas, y el concierto de Diego El Cigala, Indestructible que se celebrará en la Plaza de Santa Ana a un precio de 15 €.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Joaquín Rodrigo Vidre, I Marqués de los Jardines de Aranjuez (Sagunto, 22 de noviembre de 1901 - Madrid, 6 de julio de 1999), ya en vida conocido como el Maestro Rodrigo, fue un compositor español de música clásica.

Concierto de Aranjuez by Joaquín Rodrigo II-Adagio
 

  
 

Bill Haley (Highland Park, Detroit, Estados Unidos, 6 de julio de 1925 - Texas, Estados Unidos, 9 de febrero de 1981), cuyo nombre completo era William John Clifton Haley fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.

Bill Haley and the Comets - Rock Around The Clock

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. 

Sylvester Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946) es un actor, guionista y director de cine estadounidense.
También conocido como "Sly", Stallone es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970. Stallone ha dado vida a dos icónicos personajes del cine de Hollywood: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza. Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (2010), Asesinos (1995), El Juez Dredd (1995), El especialista (1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Over the Top (1987) y Cobra (1986).

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Bruno Coiffard, guía turístico profesional de Burdeos, muy conocedor del sector cultural, arquitectónico, histórico y gastronómico de la nueva región francesa de Aquitania.

“Burdeos, Saint-Emilion y la Citadelle de Blaye, forman el triangulo UNESCO”

“El hecho de que hoy Nueva Aquitania incluya otras regiones como son Poitou-Charentes y Limousin, permite a este región volver a ser una zona muy visitada, no olvidando que Charente-Maritime es el segundo departamento turístico de Francia”

Pregunta,- La Catedral de Burdeos es uno de los principales lugares turísticos de la capital de Nueva Aquitania, donde se celebró una boda muy importante ¿Estoy en lo cierto?
Respuesta,- Efectivamente. Una boda muy prestigiosa. En esta Catedral de San Andrés se han casado el rey de Francia, Luís XIII, con Ana de Austria. Burdeos fue la ciudad que acogía a esta pareja porque ella era infanta de España y tenían que buscar un lugar a medio camino entre París y Madrid. Ésta fue la razón política porque Burdeos fue elegida para tal fin.

P,- Sobre una base romanica se eleva esta catedral gótica, con una torre que está a unos pocos metros, no integrada en el misma nave.
R,- Sí. Así es. Tenemos una originalidad con esta Catedral, y es el hecho que el campanario ha sido construido al lado de ésta. Este campanario está aislado y se debe a razones técnicas. Debemos considerar que estamos en una zona pantanosa y para hacer frente a los problemas, sobre todo, a las vibraciones de las campanas, fue levantado al lado de la Catedral.

P,- El alcalde actual, que también lo fue a finales del siglo XX, Alain Marie Juppé, hizo un lavado de imagen de la arquitectura de la ciudad con el objeto de que volviera a ser la antigua ciudad rosa.
R,- Cuando llegó el alcalde Alain Marie Juppé lanzó unos proyectos, entre los que incluyó la limpieza de las fachadas, la renovación de las plazas, la renovación de los muelles y arreglar el tranvía, que también fue un proyecto muy importante para Burdeos, que permite reducir el tráfico en la ciudad, una ciudad, hoy, más dedicada a los transeúntes.

P,- ¿Otra ciudad?
R,- Exactamente. Es otra ciudad. Ha vuelto a ser Burdeos, sin cambiar mucho las cosas. No hemos construido nada; hemos limpiado todo lo que impedía ver la belleza de la ciudad.

La Cité du Vin

P,- Desde junio de 2016, Burdeos tiene un nuevo e importante icono turístico y enológico, la Cité du Vin (la Ciudad del Vino).
R,- Tenemos este nuevo edifico que simboliza, en cierta manera, la ciudad de Burdeos como la capital mundial del vino. La arquitectura de la Cité du Vin es parecida al Guggenheim Museum de Bilbao. Ya se le conoce como el Guggenheim de Burdeos. Lo hemos proyectado para acoger a estos 500.000 turistas que llegan a Burdeos atraídos por la cultura del vino.

P,- ¿Pero Nueva Aquitania también tiene otros puntos de interés turístico como es en el sector de los destilados de Coñac?
R,- El hecho que hoy Nueva Aquitania incluya otras regiones como son Poitou-Charentes y Limousin, permite a este región volver a ser una zona muy visitada, sabiendo que Charente-Maritime es el segundo departamento turístico de Francia, también conociendo el vecino viñedo, muy famoso, el de Coñac, que produce este aguardiente reconocido en el mundo, cuya producción se exporta en un 98%.

Saint-Emilion

P,- No podemos pasar por alto, Saint-Emilion, un lugar muy emblemático e histórico.
R,- Saint-Emilion es una población medieval que atrae a 1.000.000 de visitantes por año. Forma parte de lo que llamamos Triangulo UNESCO, porque Burdeos, Saint-Emilion y la Citadelle de Blaye son lugares catalogados como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Saint-Emilion es un encanto. Fue muy importante a lo largo del siglo XIII. Éste, se presenta como una ciudad construida en un anfiteatro y rodeada por un océano de viñas (unas 5.500 hectáreas plantadas con viña). Esto, sin ninguna clase de dudas, atrae a muchos miles de visitantes, más si cabe el contar con un patrimonio de piedra y también la posibilidad de catar los caldos de esta zona que son unos de los mejores y más famosos del mundo.

Los pilares de la economía
P,- ¿Cuáles son los pilares de la economía de Nueva Aquitania?
R,- Nueva Aquitania es una región de Francia que ha vuelto a ser muy importante. Incluye ahora a dos antiguas regiones, Poitou-Charentes y Limousin. Se presenta como una economía bastante diversa. Naturalmente el vino es como la piedra angular. También es de saber que, burdeos es capital aeronáutica. Ésta en Mérignac, la sede de la compañía Dassault Aviation, que fábrica los aviones Rafale y Falcon. Tenemos, también cerca de Burdeos, una empresa donde se hacen los motores del cohete del Ariane, además de la actividad portuaria, la farmacología, la comercial, los servicios, el sector terciario, el turismo…

P,- ¿Cuáles son los platos gastronómicos más emblemáticos de la zona?
R,-Burdeos, capital de Nueva Aquitania, es también una capital gastronómica. Gozamos de una situación entre mar y tierra. Esto permite aprovechar los productos delicados y apreciados que producimos; los pescados de mar, de río, cuyo fruto principal es la lamprea, que se cocina a la bordalesa con una salsa de vino tinto. Es un plato muy tradicional.

P,- ¿Qué otras especialidades gastronómicas tienen en la mesa un carisma muy especial?
R,- Las setas de Burdeos, el buey, los espárragos de Blaye, las ostras de Arcachon, las alcachofas…Y muchos productos más que enriquecen la cocina de la región hasta un punto sublime.

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius


 

Objetivo: Viña, bodega y vino para el IV Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum

  • Se amplía el periodo del plazo de entrega de fotografías comenzando el 1 de julio.
     
  • Los tres certámenes anteriores suman más de 1200 fotografías procedentes de todas las regiones españolas.

·         La dotación económica en premios se incrementa en un 67% alcanzando los 2000 euros 

El IV Certamen nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia se presenta con dos novedades importantes, incrementa en un 67% el montante de los premios a los ganadores y amplía el plazo de presentación de obras un mes. 

Las 3 ediciones anteriores han sido un éxito y con motivo de incentivar la participación de más y mejores fotógrafos profesionales y aficionados, la bodega amplía la dotación económica hasta los 2000 euros con 1.100€ para el ganador. Los premios serán otorgados por un jurado profesional. 

Las obras se entregarán del 1 de Julio al 10 de septiembre en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor, y con ello, enriquece la variedad y los distintos puntos de vista de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen.  

La temática es igual a las ediciones anteriores, con técnica es libre el objetivo de las cámaras deberá posarse en escenas de vendimia y viñedos de cualquier región siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales. Útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura. Además de obviamente fotografías realizadas con cualquiera de los vinos y destilados Verum o sus instalaciones en Tomelloso: bodega, destilería y cueva de crianza para lo que se han habilitado dos jornadas de puertas abiertas previa inscripción al correo electrónico del certamen los días 19 de agosto y 2 de Septiembre en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas. 

De todas las obras presentadas el jurado seleccionará 30 finalistas entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal de la Posada de los Portales de Tomelloso el 29 de septiembre quedando abierta al público hasta el 15 de Octubre.  Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.
 

El jurado lo componen Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente). Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios Antonio López de Tomelloso. Victoria Bolós, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente. 

Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega: www.bodegasverum.com 

**********

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

ILUNION Hotels obtiene la certificación ‘Travelife Gold’ para seis de los establecimientos de la cadena

• Entre ellos, los madrileños ILUNION Atrium, ILUNION Alcalá Norte, ILUNION Pio XII e ILUNION Suites Madrid

• Para obtener este sello, los hoteles han cumplido más de 150 criterios que reconocen su compromiso con la sostenibilidad

• ILUNION Hotels cuenta ya con 13 establecimientos con este certificado

(Madrid, 4 de julio de 2017).- Seis hoteles de ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han recibido la certificación Travelife por el trabajo que realizan tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad hotelera como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con la incorporación de los madrileños Atrium, Alcalá Norte, Pio XII y Suites Madrid y los valencianos Aqua 3 y Aqua 4, ILUNION Hotels suma ya 13 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.

Travelife es un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Además, este sello permite a los turistas reconocer a aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.

El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; partner, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.

Durante todo el proceso el personal del hotel ha trabajado para alcanzar los 163 criterios incluidos en esta certificación que, abarcan tanto aspectos relacionados con la protección medioambiental como con el bienestar de los empleados, la protección de la infancia, el compromiso con los derechos humanos, y el apoyo a las tradiciones locales.

Además, todos los hoteles de la cadena cuentan con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que disponen de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.

ILUNION HOTELS

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La cadena hotelera cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Hacienda del sol, Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

www.ilunionhotels.com
 

 

VALLE DE ANCARES, TIERRA DE RINCONES MÁGICOS

El Valle de Ancares, tesoro de la naturaleza que guarda la privilegiada comarca leonesa de El Bierzo, esconde una extraordinaria y abrumadora riqueza natural esperando para ser descubierta. Paraíso donde el silencio se escucha, sus espectaculares paisajes concentran una gran diversidad de flora y fauna, un rico patrimonio etnográfico y un modo de vida genuino.

Situado dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, declaración concedida por la UNESCO en el año 2006, recorrerlo nos proporciona la experiencia de descubrir una zona en la que parece que el tiempo se ha detenido, donde además de su patrimonio natural, su gastronomía, sus pueblos con esa arquitectura popular única y, por supuesto, sus gentes dejarán en nuestra memoria un recuerdo imborrable y, sin duda alguna, cuando retomemos el camino de vuelta a nuestros hogares lo haremos con la promesa de volver.

Tierra llena de rincones mágicos que nos serán revelados de una manera muy fácil gracias a las múltiples rutas que por ella serpentean. Caminos y sendas en los que nuestro lento discurrir se verá únicamente acompañado por el sonido del viento, el canto de los pájaros y el crujir de las hojas bajo nuestro pies. Una de esas rutas es la que nos lleva a la Cascada de Fumeixin que se dibuja entre una gran variedad de árboles milenarios; “soutos” o sotos de castaños, hayas, robles, abedules, avellanos y chopos, y que son el hábitat natural de multitud de especies como el corzo, el rebeco, el jabalí, el ciervo, el gato montes y, por supuesto, el oso pardo y el siempre huidizo urogallo, que transita por el valle desde la era glaciar y que afortunadamente esta protegido para evitar la que sería su triste y dolorosa extinción.

Esta ruta circular, que haciéndola con calma y tomando unos merecidos descansos para relajarnos y disfrutar de los paisajes que generosamente nos regala y que nos puede ocupar únicamente una mañana o una tarde, tiene su inicio en Candín, aunque también se puede comenzar en Pereda de Ancares. Si la iniciamos desde Candín, cabecera del municipio y que cuentan con servicios básico como son el Centro Médico y una farmacia, tomaremos el Camino Viejo de Rioseco para dirigirnos a las Canaletas de Riego. En este punto cogeremos a la izquierda una senda donde podremos admirar el precioso arroyo de Fumeixín que cruzaremos, después de caminar aproximadamente unos treinta metros por un leve repecho se nos presentará ante nuestros ojos la increíble Fuente Mineral (Fe) que nos maravillara con sus colores rojizos y en el lado izquierdo del camino, más o menos a la misma altura, encontraremos la impresionante Cascada de Fumeixín.

Después de admirar el salto de agua, probablemente nos quedarán ganas de seguir alimentando nuestros sentido. Continuamos y se nos presentan dos opciones, volver por la misma senda o bajar por el Arroyo de Fumeixín y coger un camino en descenso que nos encontramos a nuestra izquierda; en ambos casos llegaremos al puente sobre el Arroyo de Rioseco. Dejamos atrás el puente y continuamos por el camino durante unos metros hasta encontrar a nuestra derecha una pista con la que iremos ganado altura y que nos permitirá disfrutar de algunas de la vistas más increíbles del Valle de Ancares.

Continuamos por la pista que se va haciendo más benévola, hasta llegar a un punto conocido como “A Cú del Castro”, y a partir de aquí empezamos el descenso que nos llevará a la localidad de Pereda de Ancares.

Excelente lugar para tomarnos un merecido descanso y refrescarnos en las piscinas municipales o disfrutar de sus interesantes instalaciones deportivas, podremos visitar el Aula de la Naturaleza, la Palloza del Señor Antonio como interesante muestra de la arquitectura popular y descubrir como era la vida en las pallozas o acercarnos a Artesanía Pumarego, una casa-taller de talla de madera en la que nos mostrarán todos los secretos para dar forma a este noble material.

Ya con las fuerzas renovadas tomamos el camino que lleva al puente del Carril, pasamos por debajo de él y llegamos al molino de “As Graneras” y al río Ancares. En este punto se nos vuelven a presentar dos opciones, una es tomar el camino que nos encontramos a la izquierda que nos lleva al pueblo de Tejedo de Ancares y la espectacular visión que nos ofrece su cascada; la otra alternativa es tomar el camino que sale a la derecha por el “Camín de Suquéstro” y que después de pasar el Llano de “Campo da Venta” nos llevará a la carretera. Si nos dirigirnos a la izquierda llegaremos a los pueblos de Suertes, donde una vez más el agua nos hace un regalo en forma de cascada, y Espinareda de Ancares. Si elegimos la opción de la derecha de nuevo atravesaremos el río Ancares y tras un corto repecho, antes del “Pozo de Xán” nos encontraremos el cruce que nos devuelve a Candín, nuestro punto de partida.

Imágenes cedidas por Ricardo Meléndez Fernández de Planetancares.

Destino León es un producto creado por Cardinalia Comunicación y destinado a fortalecer la estrategia promocional existente en la provincia de León. Este proyecto, de concepción transversal e integrado conjuntamente por empresas e instituciones, pretende la puesta en valor de los territorios susceptibles de convertirse en destino turísticos a través de la promoción coherente y sectorizada de cuantos recursos y eventos puedan despertar el interés de los potenciales viajeros

Más información en: www.destinoleon.eu

 

Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2017

Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.

Los Sanfermines siempre han sido unas fiestas un poco especiales, pero cuando Pamplona era aún una pequeña ciudad desconocida -provinciana y clerical- los Sanfermines encontraron en el escritor estadounidense Hemingway -cosmopolita y laico- su más ferviente valedor, pues convirtió su pequeña novela "The Sun Also Rises" ("Fiesta", en su versión castellana), publicada en 1926, en la biblia de bolsillo que todos los extranjeros traían ya trabajada en su cerebro y con unas inmensas ansias de reproducirla en su vida durante su más o menos breve estancia en la acogedora ciudad.

Los Sanfermines se ofrecen al visitante como unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde cualquier extravagancia es bien recibida y pronto se convierte en costumbre si cuenta con el respeto que se debe a los demás.

Los Sanfermines son unas fiestas en las que nadie es forastero, toda la gente se iguala por arriba, y en ellas no se interrumpe nunca el pulso festivo que tiene como protagonista al pueblo de Pamplona en su sentido más amplio: toda la gente que se encuentra en la ciudad durante las siempre cortas 204 horas de jolgorio, de bailes, de oraciones y de libaciones. No se puede olvidar que los Sanfermines son unas fiestas de origen religioso y que este carácter pervive aún en manifestaciones tan multitudinarias como la procesión de la mañana del día 7. Pero el culto religioso se combina perfectamente con el culto al toro -un animal totémico- y con el culto báquico al vino -una bebida no menos totémica-. Los Sanfermines, en fin, son una fiesta total, absoluta, radical, protagonizada fundamentalmente por los pamploneses, pero en la que los de fuera se sienten enseguida como en su propia casa -aquí no vale ser mero espectador- ya que Pamplona se convierte durante nueve días en la capital mundial de la alegría. 
 

SPOT SAN FERMIN 2017.

 
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra
  • El subsuelo del archipiélago balear, de una riqueza geológica inigualable, alberga un mundo de fantasía formado gota a gota en el transcurrir de milenios, donde las estalactitas y las estalagmitas se convierten en protagonistas estelares de las cuevas con sus formas sorprendentes y caprichosas.
  • La Agencia de Turismo de Islas Baleares invita a residentes y turistas a disfrutar visitando sus cuevas, algunas de ellas consideradas entre las más bellas del mundo y que se alzan como uno de sus grandes atractivos.

 
Islas Baleares, 30 de junio de 2017. Las Islas Baleares guardan verdaderos tesoros, muchos de los cuales se encuentran en sus profundidades, y concretamente, dentro de sus cuevas. Espectaculares formaciones originadas por diversos procesos geológicos han originado, durante millones de años, impresionantes paraísos subterráneos que hoy pueden admirarse en diferentes puntos de las islas. Los increíbles lagos de agua dulce o salada y las curiosas estalactitas y estalagmitas que crecen caprichosas siguiendo su curso convierten a las cuevas de las Baleares en todo un atractivo turístico. De hecho, algunas de ellas están consideradas entre las más bellas del planeta.
 
Ya históricamente, San Vicente Ferrer advertía en el siglo XV a los mallorquines, en una de sus famosas arengas, que Mallorca estaba vacía por dentro y comparaba la isla con una gran olla de barro puesta al revés. Hoy se sabe que esto no era cierto, aunque hay catalogadas más de 200 cuevas naturales en toda la isla. La Agencia de Turismo de Islas Baleares propone una ruta por algunas de las cuevas más espectaculares del archipiélago.
 
Cuevas de Artà (Mallorca)
Están situadas en la costa del término de Capdepera, en el Cap Vermell. Nada más entrar a la cueva, los visitantes acceden al gran Vestíbulo, con estalactitas y estalagmitas de impresionantes dimensiones y formas. La más espectacular de este tipo de estructuras es una estalagmita de 22 metros de altura, una de las más grandes de Europa, situada en la “Sala de la Reina”, mientras que en la estancia conocida como “El Infierno” se ofrece un espectáculo de luz y sonido. Hacia el final del trayecto estas cuevas permiten disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la Bahía de Canyamel. 
 
Cuevas dels Hams (Mallorca)
Están situadas en Porto Cristo y son reconocidas a nivel mundial. Famosas por sus particulares formaciones arborescentes (sala de los anzuelos, “hams” en mallorquín), estas cuevas fueron descubiertas en 1905 y fueron las primeras que se abrieron al público en España en 1910.  El recorrido comienza con un descenso a la Cueva Redonda en la que los visitantes pueden disfrutar de un inmenso jardín botánico y de un pequeño tentempié con un licor típico de la zona y una tapa. Continúa en la Cueva Azul con la proyección de un documental sobre la historia de Mallorca y las cuevas del Hams llamado “Digithams”. El siguiente espacio a visitar es la Cueva Clásica, compuesta por 12 galerías, donde se encuentra el lago subterráneo Mar de Venecia, con pequeños crustáceos prehistóricos, en el que se ofrece un espectáculo musical, con el que finaliza el recorrido.
 
Cuevas del Drach (Mallorca)
Se encuentran en el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, y se trata de cuatro grandes cuevas conectadas entre sí, cuyos nombres son Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos, y que se extienden hasta una profundidad de 25 metros. Alojan un gran lago subterráneo, llamado Llac Martel, de unos 115 metros de longitud y catalogado como uno de los mayores a nivel mundial, el cual se puede cruzar en barca al finalizar los conciertos de música clásica que se ofrecen diariamente en directo.
 
Cuevas de Campanet (Mallorca)
Al pie de la Serra de Tramuntana, se encuentran estas impresionantes cuevas que sorprenden especialmente por su ornamentación natural de gran belleza, su indudable interés lúdico y científico, por lo que se alzan como unas de las más apreciadas del patrimonio natural de Mallorca. Cabe reseñar, desde el punto de vista hidrogeológico, la presencia de la rica surgencia kárstica temporal de Ses Fonts Ufanes, muy cerca de estas cuevas. Tras abundantes precipitaciones, esta fuente llega a evacuar caudales punta de 30 metros cúbicos por segundo en pocos días.
 
Cales Coves (Menorca)
Ubicadas en el municipio de Alaior, se trata de una necrópolis prehistórica muy emblemática y espectacular, tanto por el entorno natural donde se ubica como por la gran cantidad de tumbas que presenta. Conforma un conjunto de cavidades excavadas en la roca de las paredes de los barrancos y de la costa (unas 90 aproximadamente), que se usó durante casi unos 1000 años, entre el siglo XI a. C y ya hasta entrado el proceso de romanización. En época romana, a pesar de haber perdido su uso como necrópolis, una serie de inscripciones en las paredes de las cuevas testimonian su valor como lugar de peregrinación, como consta en la conocida “Cova dels Jurats”. Además, Cales Coves fue un importante fondeadero, especialmente entre los siglos IV a. C. y VI d. C., donde llegaban barcos de las principales potencias comerciales del Mediterráneo. Otras cuevas de interés en la isla menorquina son la Cova des Coloms, la Cova de Cala Morell y Cap de Forma.
 
Cueva de Can Marçà  (Ibiza)
Localizada en un hermoso enclave natural del norte de Ibiza, se trata de una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en la antigüedad. De hecho, aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida. Desde los años 80, la cueva se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la isla pitiusa. Una de las partes más singulares de la visita tiene lugar durante el paseo exterior sobre los hermosos acantilados que conduce a los visitantes hasta la entrada. A lo largo del recorrido de 40 minutos es posible disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado de forma natural gracias a la acción del paso del tiempo. Estalactitas y estalagmitas crean afilados adornos que un día crecieron gracias al agua que un día fluyó por la cueva.
 
Cuevas d’en Jeroni (Formentera)
La pequeña de las islas pitiusas posee atractivos de enorme riqueza, entre los que destaca la impresionante Cova d’en Jeroni. Una gran cueva de piedra caliza en forma de bóveda, de extensión enorme, que fue descubierta en 1975 cuando el propietario de la tierra y la 
casacercana estaba cavando un pozo. En algunos lugares el techo de la cueva está a sólo unos metros de la superficie del suelo y sus estalactitas y estalagmitas tienen originales formas de cortinas. Según los estudios científicos que se realizaron en el momento de su descubrimiento, la antigüedad de la cueva es de aproximadamente tres millones de años y la estalactita más antigua tiene alrededor de 450.000 años.
 
Cuevas de Sa Columna (Formentera)
Una impresionante caverna con techos de hasta 10 metros de altura, que contiene estalactitas, estalagmitas y columnas enormes. Está ubicada dentro de la zona de cuevas prehistóricas donde encontraron restos de los primeros pobladores de Formentera, entre el 1800 - 2000 antes de Cristo. Esta cueva destaca por la posibilidad que ofrece de disfrutar de unas increíbles vistas de toda la isla y de un extraordinario atardecer cara al mar.
 
Más info:
www.illesbalears.travel 
http://www.infomallorca.net/index.php?lg=es
http://www.cuevasdearta.com/
www.cuevasdelshams.com/ 
http://www.cuevasdeldrach.com/
http://www.covesdecampanet.com/ 
http://menorcatalaiotica.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=8659 
http://www.covadecanmarsa.com/
www.formentera.es 
www.walkingformentera.es  

Imágenes cedidas por:
-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
-Fundació Foment Turisme de Menorca
-Coves d’Artà, Coves de Can Marçà, Coves del Drach, Coves de Campanet, Walking Formentera
 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

¡Los turistas invitados a vivir la noche parisina! #FeelParis

El 3 de julio de 2017

#FeelParisAtout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de París han lanzado una campaña digital, adaptada en 7 idiomas en una decena de mercados*, para invitar a los turistas a descubrir los mejores anuncios de la capital “by night”.

En el marco de la campaña de comunicación del destino París, llevado a cabo en 2017 por Atout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de parís, se están llevando a cabo varias campañas temáticas a lo largo del año. Este verano, ¡la noche parisina es la protagonista!

La campaña 
#FeelParis propone a los internautas de una decena de países, 6 recorridos nocturnos y festivos para descubrir la capital en función de sus gustos:

1. Salir a lo largo del Sena en París
2. ¿Dónde escuchar jazz en París?
3. Los lugares originales dónde salir en París
4. Los lugares LGBT para ir de fiestas en París
5. Los lugares dónde ir al aire libre en París
6. Los bares “so Parisian”
 
Realizadas por la agencia Foxy y Isegoria, 6 minivídeos de 30 segundos (formato “stories” para Snapchat e Instagram) completan este dispositivo permitiendo a los internautas sumergirse en el ambiente de los lugares seleccionados mientras que un video más genérico de 2 minutos les lleva a descubrir París en sus múltiples facetas a la vez que festivas.

Estos contenidos, disponibles en 
France.fr y Parisinfo.com , son ampliamente compartidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de los países elegidos para esta campaña. Este acto se apoya también con un plan de medios (native ads) y con una colaboración con Time Out quien propone artículos sobre la actualidad nocturna en la capital.

Paralelamente a este lanzamiento, 30 periodistas e influencers extranjeros fueron invitados recientemente a conocer lugares festivos parisinos, durante un viaje “París joven y festiva”, para compartir la experiencia de una capital que se mueve.

*Francia, Reino-Unido, Estados-Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Holanda, Portugal, Brasil 
 

 

Cinco eventos imprescindibles en Bretaña

Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

XIV Festival de Fotografía de La Gacilly (del 03/06/2017 al 30/09/2017)

A partir del 3 de junio, el Festival de Fotografía de La Gacilly celebra su XIV edición con 35 exposiciones que se desarrollan en los jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña, transformándola en una insólita galería fotográfica durante el verano.
 

El festival, que acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo particular hincapié en cues- tiones éticas actuales. 
 

Disponible hasta el 30 de septiembre, se trata del festival fotográfico más grande de Francia celebrado al aire libre. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de esta localidad bretona contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

 

Situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico como es el bosque de Brocelandia, La Gacilly es una vibrante ciudad con una larga tradición de trabajos artesanales, que ha encontrado su equilibrio y desarrollo entre la economía moderna y el respeto por la naturaleza. Su encanto se debe en gran parte a su monio histórico, natural y humano. 

Picasso en Landerneau (del 25/06/2017 al 01/11/2017)

La genialidad y el arte de Pablo Picasso inundan, desde el 25 de junio hasta el 1 de noviembre, la ga- lería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau. Unas doscientas obras componen esta irrepetible exposición que da una idea de los grandes periodos de la producción del pintor andaluz. 
 

Esta retrospectiva singular a través de la obra del artista mostrará al visitante la figura de un Picasso íntimo e inédito. La exposición, que abarca desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos, hace un repaso por todos los periodos del artista. Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas trazan el viaje del maestro a través de sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa o por el cubismo.


Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de la exposición destaca los retratos, inte- riores, bodegones o su colección de bestiario, entre otros. Se trata de una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau.
 

El ‘Arte en las Capillas’ (del 07/07/2017 al 17/09/2017)

La 26ª edición del programa ‘Arte en las Capillas’ arranca este 7 de julio con más de 13 artistas contemporáneos invitados a participar en la creación e intervención artística en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy.
 

 

Abierto hasta el 17 de septiembre, este  programa pone en relieve los vínculos entre arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI. Los artistas, que trabajan in situ dentro de las capillas para la creación de sus obras, cuentan con  un  presupuesto  concreto  de producción. La

luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen de estas obras todo un reto para los artistas, que se enfrentan a un trabajo de suma importancia debido a la singularidad del lugar. La representación del trabajo final sólo puede admirarse en la capilla atribuida al artista. 

VII Festival de Foto de Le Guilvinec (del 02/06/2017 al 30/09/2017)

Siguiendo la programación estival para este año, cabe destacar también la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Este evento, que tiene lugar del 2 de junio al 30 de septiembre, explora la estre- cha relación entre el hombre y el mar a través de imágenes que sorprenderán y deleitarán al visitante.
 

Un total de ocho exposiciones tomarán las calles y espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de lla- mar la atención sobre el medio marino y sus desafíos. Además, el festival es una ocasión única para des- cubrir los archivos sobre la vida marítima y los proyectos escolares de 2017. A lo largo de los cuatro meses que dura el evento, distintas actividades como maratones de fotos o talleres de escritura marcarán el ritmo de las proyecciones del festival. 

‘El Jardín de las Artes’ (del 01/05/2017 al 17/09/2017)

‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje. 

En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas perma- nentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

Más información:

Festival de Fotografía La Gacilly: www.festivalphoto-lagacilly.com Exposición Picasso en Landerneau: www.fonds-culturel-leclerc.fr Arte en las Capillas: www.artchapelles.com

Festival de Fotografía de Le Guilvinec: www.festivalphotoduguilvinec.bzh El Jardín de las Artes: www.lesentrepreneursmecenes.fr

Más información en  vacaciones-bretana.com

 
SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !

¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.

CIRCUITO LOS GRANDES LAGOS DE LOS PIRINEOS

De los grandes embalses a las pequeñas lagunas pedidas en las montañas, solo conocidas por los pescadores de truchas: ¡todos los lagos de los Pirineos son magníficos en su entorno de montaña!
 

El lago de Bouillouses

En el corazón de Capcir, el lago de Bouillouses es la puerta de entrada un vasto espacio protegido, que se extiende hasta la cima del pico Carlit (2 921 m). Gracias una circulación reglamentada y a un sistema de transporte, que permite dejar los coches lejos del lago, el sitio goza de un entorno natural prístino. Un hotel, un albergue y un refugio permiten alojarse en el corazón de las montañas repletas de ciervos, gamuzas y... ¡truchas! Hay numerosos paseos disponibles para descubrir, por ejemplo, la sucesión de lagos de Carlit o el entorno de Camporeills: un pequeño rincón del Gran Norte en el corazón de los Pirineos Catalanes.
- Grand Site des Bouillouses : ledepartement66.fr. Acceso prohibido a los vehículos de 07:00 a 19:00 h, lanzaderas desde el aparcamiento del Pla de Barrès (5 €).
- Hôtel Les Bones Hores : boneshores.com. Tel. 33 (0)4 68 04 24 22. Con una excelente ubicación junto al lago.
- Refugio FFCAM des Bouillouses: refugedesbouillouses.ffcam.fr - Tel. 33 (0)4 68 04 93 88. Un verdadero refugio de montaña, de fácil acceso y con buena comida.

El lago de Matemale

Al pie de la estación des Angles, el lago de Matemale es el pequeño mar de Capcir. Fácilmente accesible y lleno de bosques de pinos y de zonas de recreo, es un destino familiar en el que se puede disfrutar de muchas actividades en verano: navegación a vela en el puerto deportivo de Ourson, paseo a caballo, senderismo o bicicleta de montaña en el camino que rodea el lago (2-3 h), tiro con arco o, simplemente, tumbarse en la playa: ¡ambiente marítimo cerca de las montañas!
- Office de Tourisme de Matemale. Tel. 33 (0)4 68 04 41 02 - matemale.fr, - Office de tourisme des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 32 76 - lesangles.com
- Parque de animales des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 17 20 - www.faune-pyreneenne.fr. Un agradable paseo en el bosque para descubrir las especies de la fauna europea. Entrada 14 €.
- Centro deportivo de Ourson (vela, kayak y bote con pedales y un restaurante). Tel. 33 (0)4 68 04 30 77 - clubnautique-fontromeu.fr

El estanque de Soulcem

Entre los muchos estanques de Ariège, este es accesible en vehículo de motor por una pista que asciende hasta los orris (refugios de piedra) de Carla, a más de 1 600 metros de altitud. Este es el punto de partida de numerosas excursiones al Montcalm o a los estanques de Picot.También se puede remontar el fondo del valle hasta el Port del Rat a través de un sendero pastoral (cerrada al tráfico) en medio de los rebaños de vacas y caballos de Mérens. Esta pista fue el conato de una carretera fronteriza, que debía unirse a la de Andorra y que se extiende hasta la estación andorrana de Arcalís. ¡Un precioso paseo en bicicleta de montaña!
Office de Tourisme de Vicdessos. Tel. 33 (0)5 61 64 87 53 - montagnesdetarasconetduvicdessos.com

Los lagos de Luchonnais

Por encima de Bagnères-de-Luchon, tres lagos se suceden en las montañas a lo largo del mismo camino. Dependiendo de su forma física, puede admirar sucesivamente el Lago d'Oô, de fácil acceso, el del Espingo, ya situado en la alta montaña, por encima de la línea de árboles, y aún más alto, el lago de Portillon, normalmente helado a principios del verano y rodeado de glaciares. En cada uno de estos lagos le da la bienvenida un refugio de montaña para un refresco, una comida o una noche inolvidable en el corazón de los Pirineos.
- Office de Tourisme de Luchon. Tel. 33 (0)5 61 79 21 21 - luchon.com. 
- Refuge du lac d’Oô. Tel. Tel. 33 (0)5 61 79 12 29. Pequeño refugio sencillo y acogedor, accesible en una hora desde los graneros de Astau.
- Refuge du Portillon. Tel. 33 (0)5 61 79 38 15. Un refugio de alta montaña de difícil acceso, ¡pero en un marco glaciar que vale la pena!

Los lagos de Néouvielle

La Reserva Natural de Néouvielle, en los Pirineos, situada entre el valle del Aure y el de Barèges, es un increíble conjunto de lagos y lagunas de todos los tamaños, dominados por las cimas glaciares del Pico de Néouvielle y del Pic Long. Una ruta reglamentada (abierta solo en verano) asciende hasta el aparcamiento del lago de Aubert, punto de partida ideal para realizar una amplia variedad de caminatas alrededor de los lagos. ¡Varios refugios permiten realizar etapas e incluso considerar un gran recorrido a pie de una semana!
- Office de Tourisme de Saint Lary. Tel. 33 (0)5 62 39 50 81 - saintlary.com
- Chalet-hôtel d’Oredon. Tel. 33 (0)6 23 05 72 60 - refuge-pyrenees-oredon.com. Un hotel de montaña con tarifas asequibles y unas impresionantes vistas del lago Oredon.

El lago de Gaube

Por encima de Cauterets, el Pont d'Espagne es un entorno natural, con enormes bosques de pinos y prados donde serpentean los torrentes. Justo encima, el lago de Gaube es desde el siglo XIX un centro del turismo pirenaico rodeado de exuberantes montañas. Su acceso solo se puede realizar a pie, aunque es posible tomar un telesilla al principio, para la parte más empinada. Hoteles y refugios de montaña disponibles para prolongar la estancia en este mágico lugar, donde abundan las gamuzas. No dude en continuar el paseo hasta el refugio de Clos, que tiene un acceso más fácil, el de Wallon-Marcadau, encantadoramente anticuado, o el de Oulettes de Gaube, popular entre los escaladores y situado a los pies de la impresionante cara norte del Vignemale.
- Office de Tourisme de Cauterets. Tel. 33 (0)5 62 92 50 50 - cauterets.com 
- Chalet du Clos. Tel. 33 (0)5 62 92 61 27 - chaletduclos.fr. Acceso por un ancho camino de fácil tránsito en verano o por las pistas de esquí de fondo en invierno.

El lago de Estaing

Lago de Estaing (1 163 metros) es fácilmente accesible en coche desde Lourdes o desde Argeles-Gazost, remontando el Val d'Azun en dirección al Col du Soulor. Situado en un amplio valle glaciar, con el telón de fondo de las altas cumbres del macizo de Balaïtous (3 144 metros), ofrece al visitante un paisaje de postal, popular entre los pescadores. Sus alrededores están poblados por colonias de marmotas, mientras que los rebaños de vacas pastan pacíficamente durante el verano. A los niños les encantará.
Office de tourisme de Lourdes. Tel. 33 (0)5 62 42 77 40 - lourdes-infotourisme.com
Gite de la Pauze. Tel. 33 (0)6 88 45 99 98. Camping intercommunal du lac d'Estaing. Tel. 33 (0)5 62 97 24

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio