Logo  Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6452 Martes 4 de Julio de 2017

Día de la Independencia de los Estados Unidos

Desde hace 241 años, todos los 4 de julio, los Estados Unidos de Norteamérica celebran su independencia de Gran Bretaña




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  4 de Julio  
1776 Declaración de independencia de los Estados Unidos de América. 1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi. 1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes. 
1900 Nace Louis Armstrong. 1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano. 1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie. 

  SANTORAL 4 de Julio :  San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio. 
ONOMÁSTICA ANABEL 
Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de
 Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés.  
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍAFALACIA Fallo, fállere, fefelli, falsum es el verbo latino del que obtenemos los verbos fallar, fallecer y desfallecer; falsear y falsificar; los adjetivos falso, falsario, falaz y falsificador; los sustantivos falacia, fallecimiento, desfallecimiento, falsedad, falsificación y falsía. En fin, una parentela muy distinguida. No está nada claro el árbol genealógico, pero dicen los entendidos que el abuelo de todos ellos es el verbo griego sjallw (sfál.lo), …  

 

Los 10 mandamientos de la motivación

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.

     
EMPRENDIMIENTO   SALUD
     
Día de la Independencia de los Estados Unidos El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico     Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picadurasLa fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya
 es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa.
 
     
DOCUMENTOS   INTERNET
     

Wimbledon: Historia El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam , precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos

 

Kaspersky Lab publica un post con nueva información sobre el ataque de ransomware de ayer (Petya)
Kaspersky Lab ha publicado un post en 
su blog Securelist.com actualizando la información del ataque que se produjo ayer a escala global. Este nuevo ciberataque se ha dirigido principalmente a compañías de Ucrania, Rusia y Europa Occidental, incluyendo España . 

 

     
VETERINARIA   HUMOR
     

VETERINARIA : ARTICULOS 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES ¡INSOLACIONES! 
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
 

 

Mapa de los prejuicios: Europa según los alemanes.
¿Y los prejuicios alemanes? España es el país de "hoteles bararos"; Suecia, el país de "Ikea"; Polonia, la tierra de "las hortalizas"; Turquía, donde se pueden conseguir "trabajadores"; Rusia, una inmensa reserva de gas; y los alemanes se ven a sí mismos como gente "ahorradora".

Leo Harlem: Blog de viajes para fardar - El Club de la Comedia

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO    
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.  

  ¿Qué es la experiencia Starlite ?

 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
 
     
Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  Victoria Abril (Madrid, 4 de julio de 1959), es una actriz y cantante española. 
Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia Lollobrigida, (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. 
Barry White
 (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - † 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

7 chefs franceses elaboran un menú para 50 comensales con ingredientes “desconocidos” El prestigioso restaurante de la zona alta de Barcelona, El Trapío, ha sido el escenario elegido por Los Jóvenes Restauradores de Europa (JRE) para llevar a cabo en España un acto culinario protagonizado por 7 chefs de origen francés, algunos de ellos coronados con estrellas en la guía Michelin . 

 

Vinos de Croacia. Blancos en el norte y tintos en el sur. El vino forma parte de la cultura croata y de su dieta mediterránea. Croacia cuenta con tierras fértiles y con las condiciones climatológicas adecuadas para la producción de buenos vinos. La misma diversidad que se encuentra entre las regiones, ciudades y pueblos croatas en cuanto a la historia, geografía, clima, dialectos y mentalidades, está presente en su gastronomía y vinos.  

     
TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

Del 30 de junio al 24 de septiembre 
Renfe programa 24 millones de plazas en sus trenes para todo el verano 

Ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en Ave y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones
La compañía espera alcanzar un récord de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre 

 

TRASMEDITERRANEA une Gandia y Formentera con la mejor oferta del verano .- Las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y la naturaleza salvaje de Formentera están ahora mucho más cerca gracias a la nueva conexión de TRASMEDITERRANEA entre Gandía y la isla de la Pitiusas. A partir del sábado 1 de julio el buque Almudaina Dos realizará la rotación semanal Gandía -Sant Antoni (Ibiza)- La Savina (Formentera)- Gandia.

     
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra El subsuelo del archipiélago balear, de una riqueza geológica inigualable, alberga un mundo de fantasía formado gota a gota en el transcurrir de milenios, donde las estalactitas y las estalagmitas se convierten en protagonistas estelares de las cuevas con sus formas sorprendentes y caprichosas.    Flandes: un sinfín de atractivos veraniegos - Flandes es un gran festival
Más de 280 festivales, 16.500 km2 de recintos para festivales, los mejores grupos de música del mundo y los decorados más originales. Año. Tras. Año. Pues sí: Flandes es un gran festival. Entre los grandes se encuentran Rock Werchter  y  Tomorrowland, la fiesta mayor de la música electrónica.
     
Cinco eventos imprescindibles en Bretaña Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.
XIV Festival de Fotografía de La Gacilly
(del 03/06/2017 al 30/09/2017)
  SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !
¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.
        
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

FALACIA

Fallo, fállere, fefelli, falsum es el verbo latino del que obtenemos los verbos fallar, fallecer y desfallecer; falsear y falsificar; los adjetivos falso, falsario, falaz y falsificador; los sustantivos falacia, fallecimiento, desfallecimiento, falsedad, falsificación y falsía. En fin, una parentela muy distinguida. No está nada claro el árbol genealógico, pero dicen los entendidos que el abuelo de todos ellos es el verbo griego sjallw (sfál.lo), que goza de un extenso historial, y que en todos sus usos mantiene los significados básicos de hacer resbalar, hacer caer, empujar a alguien para que caiga, para abatirlo, para darle la vuelta, hacerle cambiar de rumbo (tratándose de naves), poner algo patas arriba… en fin un digno antepasado de todos los engaños, falsificaciones y falacias. Al tropiezo, revés o paso en falso lo llaman sjalma (sfálma). 

Viniendo al latín, hay que atender en primer lugar a la propia falacia, cuya forma original es fallacia, ae; y sus significados, engaño, superchería, ardid, artimaña, trapacería. Fallaciam in áliquem inténdere es prepararle a uno una frampa; falláciis áliquem elúdere, burlar a alguien con engaños; Fallacia vestis, vestido engañoso, disfraz. Esta palabra, como cultismo que es, se mantiene igual en nuestra lengua, y por los sinónimos que nos dan los diccionarios, sabemos el uso que de ella se ha hecho. Falacia es, según éstos, fraudulencia o fraude, falsía, dolo, mentira, engaño con que se intenta hacer mal a otro, perfidia, alevosía, capciosidad, doblez, etc.

El María Moliner especifica que el adjetivo se aplica a personas y a sus palabras, promesas, etc. Es evidente que se trata de llamarle a uno a la cara embustero y tramposo, pero sin perder la compostura y las buenas maneras, sin elevar el tono de la voz ni el de las palabras, que tras las formas cultas se ocultan mejor las intenciones. En fin, que se admiten los insultos y las más acres descalificaciones, siempre que se pronuncien con las palabras adecuadas y en tono reposado.  

Viniendo al adjetivo fallax, fallacis, su traducción es falaz. La terminación es indicio evidente de su carácter de cultismo, como eficaz, pertinaz, procaz, locuaz, capaz, etc. En latín lo usaban con los valores de falaz, engañoso, impostor, insidioso. “Fallaces et copiósae interrogationes” llama Cicerón a las preguntas capciosas y continuas para enredar al interrogado. Pero donde con más claridad resplandece el valor de este lexema es en el supino falsum. De ahí obtiene el latín el adjetivo falsus, a, um, que no significa exactamente falso, sino más bien falsificado, es decir manipulado para que induzca a engaño: falsi rumores, falsum testimonium, falsae lítterae son rumores, testimonios y cartas amañados para inducir a error. También el falsario (falsarius), la falsificación (falsificatio) y la falsedad (fálsitas) fueron invento de los romanos. 

Igual que fallax tenían méndax (mendaz en traducción culta, y mentiroso  en versión vulgar). Pero el méndax era más primario: mentía, y como dice el refrán, le pillaban antes que al cojo. El fallax era mucho más astuto, tenía la coartada de que no había mentido, de que el otro se había engañado por interpretarle de acuerdo con sus deseos, y no conforme a sus palabras. En fin, es el gran arte de la falacia, en la que tan a gusto colabora el engañado.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
4 de Julio

1623 Muere el compositor William Byrd. 
1761 Muere el escritor Samuel Richardson. 
1776 Declaración de independencia de los Estados Unidos de América. 
1795 Muere el pintor Francisco Bayeu y Subías. 
1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi. 
1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes. 
1900 Nace Louis Armstrong. 
1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano. 
1927 Nace la actriz Gina Lollobrigida. 
1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie. 
1946 Los EEUU conceden la independencia a Filipinas. 
1972 España: las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones. 
1976 EEUU: grandes celebraciones por el 200º aniversario de la independencia. 
1988 Cazas norteamericanos derriban por error un avión comercial iraní con 290 pasajeros. 
1997 La nave Pathfinder se posa sobre el suelo de Marte. 
2007: la Wikipedia en español llega a su artículo número 250 000.
2007: la ciudad rusa de Sochi es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
2009: en la ciudad de Panamá sucede un terremoto de 7,3 grados de la escala sismológica de Richter.
2011: en Mérida ocurre un zafarrancho en la avenida central de la ciudad (Glorieta de la Paz) por la construcción de un paso a desnivel, la cual es rechazada por ciudadanos, aunque también aceptada por otros.

Today in History July 4nd

 

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 4 de Julio : San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

ANABEL 

Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo,Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón".
 

Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana. 

Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. En cuanto a Isabel, es otro de los grandes nombres de mujer. Su forma hebrea es Eli-zabad, que significa "Mi Dios me ha concedido"; aunque parece que trae aún más antigüedad y se conocía ya este nombre en los pueblos anteriores a Israel. La terminación -bel parece que hace referencia a Baal. Si así fuese, el significado de Isabel sería "Baal es la salud". Según otra etimología significaría "El juramento de Dios", dando idea de firmeza.
 

En cualquier caso se trata de un nombre antiquísimo, que ha tenido un gran predicamento, tanto en Israel como luego en nuestra cultura. Las formas más corrientes son: Isabel, con su hipocorístico Isa, Elisabet o Elisabeth, y su forma abreviada Eli; y además los compuestos Anabel (Ana e Isabel) y María Isabel, fundido en Maribel y Marisa. Es, como se ve, un nombre muy versátil. Al juntar en uno solo los nombres de Ana e Isabel se acumula la fuerza, la belleza y la historia de ambos en uno solo.
 

Las que llevan el precioso nombre de Anabel suelen celebrar su onomástica en la fiesta de santa Ana, madre de la Virgen María, el 26 de Julio. Pueden optar por una segunda celebración (¡la ventaja de tener dos nombres!) el 5 de noviembre, fiesta de santa Isabel, madre de san Juan Bautista.
 

La lista de grandes mujeres que han llevado el nombre de Ana es inacabable, desde las santas que dedicaron su vida a Dios hasta las reinas y princesas que contribuyeron a la paz y armonía en sus reinos. Ana Bolena, Ana de Austria, Ana de Bohemia, de sobrenombre "la buena reina", Ana de Bretaña, Ana de Chipre y un largo etcétera acreditan la grandeza acumulada en este nombre. Otro tanto puede decirse de las santas y reinas que han llevado el nombre de Isabel. Por abreviar basta citar a las reinas españolas e inglesas que tan dignamente han llevado este nombre y tanta gloria le han añadido. Ciertamente se juntan en el nombre de Anabel grandeza, historia y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Los 10 mandamientos de la motivación

 

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 



Kaspersky
Lab publica un post con nueva información sobre el ataque de ransomware de ayer (Petya)

 

Kaspersky Lab ha publicado un post en su blog Securelist.com actualizando la información del ataque que se produjo ayer a escala global. Este nuevo ciberataque se ha dirigido principalmente a compañías de Ucrania, Rusia y Europa Occidental, incluyendo España . 

La investigación continúa y los hallazgos están lejos de ser definitivos en este momento. De acuerdo a los datos de telemetría de Kaspersky Lab, se han producido más de 2.000 ciberataques. 

Los cibercriminales están pidiendo 300 dólares en Bitcoins por facilitar la “llave” o clave que descifrará los datos secuestrados, y el pago a través de una cuenta unificada de Bitcoin. A diferencia de WannaCry, esta técnica podría funcionar porque  los ciberdelincuentes han pedido a las víctimas que envíen sus números de cuenta por correo electrónico a “wowsmith123456@posteo.net” para confirmar las transacciones. Sin embargo, desde Kaspersky Lab se ha detectado que esta cuenta de correo electrónico ya ha sido cerrada, lo que hace que el descifrado sea imposible. 

En el momento de la actualización de esta información, la cartera Bitcoin ha acumulado 24 transacciones por un total de 2,54 BTC (un poco menos de 6.000 dólares). 

Para capturar las credenciales y difundirse, el ransomware utiliza herramientas personalizadas, como Mimikatz. Éstas extraen las credenciales del proceso lsass.exe. Después de la extracción, las credenciales se pasan a las herramientas de PsExec o WMIC para su distribución dentro de una red. 

Las soluciones de Kaspersky Lab detienen con éxito el ataque a través del componente System Watcher. Esta tecnología protege contra ataques de ransomware mediante el seguimiento de cambios en el sistema y el rechazo de cualquier acción potencialmente destructiva.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Afecta a 2,5 millones de españoles
La SEMG analiza las claves para frenar las fracturas vertebrales y de cadera por osteoporosis 
La osteoporosis es una enfermedad que afecta al esqueleto, haciendo que los huesos sean más frágiles, de menor calidad y más propensos a sufrir una fractura. Tiene una prevalencia del 17%, cifra que aumenta en personas mayores de 75-80 años. En España, afecta a más de dos millones y medio de personas y se producen anualmente unas 500.000 fracturas vertebrales y 40.000 fracturas de cadera. Estas fracturas incrementan el gasto sanitario, disminuyen la calidad de vida de quienes las padecen e incluso aumentan su riesgo de mortalidad
Leer más [+]

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Día de la Independencia de los Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras de automovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Independencia_de_los_Estados_Unidos

El 4 de Julio en USA

  

Wimbledon: Historia

El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Cómo crear un jardín vertical

LIBROS JARDINERIA
 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 

Mapa de los prejuicios: Europa según los alemanes.

¿Y los prejuicios alemanes? España es el país de "hoteles bararos"; Suecia, el país de "Ikea"; Polonia, la tierra de "las hortalizas"; Turquía, donde se pueden conseguir "trabajadores"; Rusia, una inmensa reserva de gas; y los alemanes se ven a sí mismos como gente "ahorradora".

 

Leo Harlem: Blog de viajes para fardar - El Club de la Comedia


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

SEAN NOCHOLAS SAVAGE & CALVIN LOVE en concierto

   

Sean Nicholas Savage

Calvin Love


Sean Nicholas Savage
 es una rara avis del pop contemporáneo, un fenómeno notable de la misma escena independiente de Montreal que debutó ante el mundo con artistas como Grimes, Tops y Blue Hawaii. Este prolífico artista ha publicado más de 11 discos desde el 2008 y girado por todo el mundo repetidamente y sin pausa. Sus conciertos en España sin embargo aún son raros, debutará por primera vez en Málaga y Sevilla. Sus conciertos en Barcelona y Madrid han agotado cada una de las salas que ha visitado.

En su última obra, Magnificent Fist, el canadiense se muestra en su máximo esplendor: carismático, encantador y exageradamente melódico. Su sentida entrega detrás de cada tema hacen de sus conciertos una experiencia cargada de intimidad y conmoción.

Calvin Love es uno de aquellos artistas que inspira por definición. Una persona que vislumbra hacía su interior para revelar algo sobre el mundo que de lo contrario hubiese pasado desapercibido. Calvin está presente en las intersecciones de cada cuidad del mundo, desenmascarando el placer oculto, el pasado preconcebido de las películas y los arquetipos varios que habitan nuestras mentes. El viajero. El sutil poeta que describe nuestra humanidad para los fatigados entes del fatigado mundo. Calvin Love ha demostrado que bajo el velo de una caricatura oscura hay una realidad indescriptible para las palabras que solamente una paleta de motivos acorralados con ciega fé puede trazar. Toda gran forma de arte depende de una paleta, de la acción de pintar con sus sombras inspirados en una fé que nadie llega a entender. Mirad video de Calvin practicando, mirad sus conciertos. Es un regalo extraordinario, una visión mayor que todo lo demás aquello que somos obligados a consumir.

La Cochera Cabaret Málaga

Domingo, 9 de julio a las 21,00 horas.

Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=345
 

 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza

Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio de 2017.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria se convierten en escenarios únicos durante el TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que, durante esta edición, se extenderá del 6 de julio al 5 de agosto. Turistas y locales podrán disfrutar de diferentes espectáculos al aire libre -muchos de ellos gratuitos – en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Santa Ana, la Plaza del Pilar Nuevo o el Puerto de La Luz.

Esta edición del TEMUDAS incluye una docena de propuestas, que sintetizan un registro amplio de corrientes actuales en las artes escénicas. El cartel de esta edición 2017 está compuesto por los espectáculos de las compañías Immaginario Teatro, Plasticiens Volants, Zen del sur, David Moreno & Cía, Adrien M & Claire B y Theater Titanick, además de las canarias Jiribillas 3.0, El Bambalinón y 2RC Teatro. Además, la última propuesta escénica de Diego El Cigala, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (con un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas) y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con Swing Star completan la oferta del festival.

Con el Festival TEMUDAS, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como un destino cultural y lleno de vida que se complementa con una gastronomía deliciosa, una gran oferta patrimonial y una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras.

El programa del TEMUDAS 2017

Será precisamente una producción canaria, “Jiribillas 3.0”, la encargada de abrir esta 21 edición, el jueves 6 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo Ida y vuelta. Una experiencia que combina la música y el teatro de calle, basado en textos de gran carga emotiva, con impresionantes efectos lumínicos. Una historia de historias, guiada por un maestro de ceremonias también viajero, que transitará cuatro capítulos protagonizados por auténticos migrantes.

El viernes 7 y el sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, llegará a la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, el espectáculo WELCOME, en el cielo no hay fronteras, de la compañía italiana Imaginario Teatro, con una visión poética de dos personajes de la calle. Una historia sencilla en clave de clown, que nos habla de la realidad cotidiana, a veces cruel, vista desde una perspectiva divertida, inocente, poética, absurda y tragicómica.

La compañía francesa de teatro de calle Plasticiens Volants, que ya sorprendió al público grancanario con sus enormes marionetas hinchables en 2005, regresa a la ciudad el sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, con el montaje, Little Big Bang. Nuevas formas y personajes hinchables, manipulados desde el suelo, volarán sobre el público para evocar 14 mil millones de años de evolución en una dimensión poética, mostrando la belleza de un viaje en el tiempo y en el espacio.

El jueves 13 y viernes 14 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo, la compañía granadina Zen del sur, presentará Wake App! Una historia ‘aparentemente divertida, ubicada en un espacio de tránsito donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integradas en sus comportamientos y relaciones, en una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la danza acrobática, la música y el circo’.

Desde Barcelona llega el sábado 15 de julio, en la Plaza de Santa Ana, la compañía David Moreno & Cía, con el montaje Esencia, en el que los juegos de sombras y luces, las apariciones y desapariciones, los músicos y los actores en movimiento, además de las proyecciones, la variedad de colores y los efectos especiales, crearán una escenografía viva y cambiante, absolutamente evocadora. Una propuesta musical, visual y poética que lleva al espectador a vivir una experiencia intensa, única, e irrepetible.

El festival alcanza su meridiano con el espectáculo Hakanaï, de la compañía francesa Adrien M & Claire B, el jueves 20 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo. Una propuesta musical, visual y poética que llevará al espectador a vivir una experiencia intensa, única, en la que se combinan dos ideogramas: el que designa al hombre y el que designa al sueño. Este collage simbólico será el punto de partida de esta partitura para una bailarina descubridora de imágenes, que transita en un espacio situado en la línea entre lo imaginario y lo real.

El esperado concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la Terminal de Contenedores, programado para el sábado 22 de julio a las 22:00 horas, Ópera viva, constituirá, en esta ocasión, un recorrido a través de célebres obras de la literatura operística de Italia, Alemania y Francia, con títulos como La Bohème, Norma, Romeo y Julieta, Werther, Los maestros cantores de Núremberg o Turandot, en las voces de dos grandes figuras de prestigio internacional como son la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía.

La compañía grancanaria El Bambalinón, presenta en la Plaza de Santa Ana la segunda de las producciones canarias seleccionadas a través de concurso público, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio, con el espectáculo Salvando la sal. Una creación del autor teatral Maykol Hernández que pretende ser una llamada de atención al, cada vez, más disparatado mundo de los medios de comunicación, convirtiéndose al mismo tiempo, en una ácida crítica de los abusos que el primer mundo ejerce sobre el -considerado- tercer mundo. Un texto que deja en tela de juicio cuál de esos dos ‘mundos’ es el verdaderamente subdesarrollado.

La música flamenca tiene su espacio de la mano de Diego El Cigala con el espectáculo Indestructible, el viernes 28 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana. Una joya indispensable para todo aquel que se considere ‘salsero’, ya que es el resultado de la unión de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados, con Diego El Cigala, para homenajear a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración. El resultado es un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que dan al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria regresa al festival, el sábado 29 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo, Celebration, en el que se unen a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, en un concierto plagado de temas de Earth Wind and Fire, Cool and Gang, ABBA, Michael Jackson y otros artistas, que marcaron una época, convirtiéndose en una fiesta ‘ochentera’ de la música.

La última de las producciones canarias seleccionadas será 2RC Teatro, con el montaje Los niños del XXI, el miércoles 1 y martes 2 de agosto, en la Plaza de Santa Ana, a las 22:00 horas. Un espectáculo, con texto de Luis O´Malley y dirección de José Luis Massó, que trata sobre los niños de la guerra. De manera simultánea y transversal narra la historia de tres niños en diferentes partes del mundo: Sudamérica, Siria y La República del Congo, en un texto comprometido que mostrará una realidad latente.

La compañía alemana Theater Titanick será la encargada de cerrar esta 21 edición del festival con el montaje Alice on the Run, el viernes 4 y sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana. Una puesta en escena inspirada en el mundo de Lewis Carroll, llena de personajes insólitos donde el viaje de Alice, a través de lugares y situaciones extrañas, es toda una metáfora de la odisea de aquellos que buscan un nuevo hogar. Tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez forman el montaje de este emocionante espectáculo en el que se suceden las escenas protagonizadas por objetos a gran escala acompañados de música, collages de sonido, luz y efectos especiales.

Toda la programación tiene acceso gratuito, salvo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Puerto de Las Palmas, que tendrá un precio de 12 €, en el que se incluye el trasporte de ida-vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, a partir de las 21:00 horas, y el concierto de Diego El Cigala, Indestructible que se celebrará en la Plaza de Santa Ana a un precio de 15 €.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959), conocida artísticamente como Victoria Abril, es una actriz y cantante española.

Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia Lollobrigida, en diminutivo Luigina, (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - † 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.

Tribute to Barry White Show Live!

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

7 chefs franceses elaboran un menú para 50 comensales con ingredientes “desconocidos”

 

El restaurante El Trapío organiza con la asociación Jóvenes Restauradores de Europa el “Jam Session Barcelona”

El prestigioso restaurante de la zona alta de Barcelona, El Trapío, ha sido el escenario elegido por Los Jóvenes Restauradores de Europa (JRE) para llevar a cabo en España un acto culinario protagonizado por 7 chefs de origen francés, algunos de ellos coronados con estrellas en la guía Michelin y muchos puntos en la competidora guía gala Gault & Millau, con el nombre de“Jam Session en Barcelona, cuando Francia reencuentra España”.

Clément Bidard, de Le Saint Lazere a L’Abergement Clémenciat; David Goerne, de Manoir de Retival de Caudebec (1 estrella Michelin); Santiago Torrijos, de Atelier Rodier París (Joven talento Gault & Millau 2017); Anthony Courteille, de Matière de París; Brice Ducos, de Ducos Restaurant de Montpellier; Allan Castelotte, de Senso de Beauvais; y Erwan Le Gahinet, de restaurante Bistrotters de París, confeccionaron un menú para 50 invitados, improvisado con los ingredientes que Xavier Sala, chef de El Trapío, había seleccionado para tal ocasión y sin que ningúno de los 7 cocineros conociera de antemano su identidad y procedencia gastronómica.

La selección estuvo basada en productos de Can Manet; quesos del Cadí; Alaska Seafood; Cal Tomás; angulas del Delta del Ebre Roset; Granja Avícola Torres; Anxoves de l’Escala; Arroz Carnaroli Illa de Riu; Diaita Hedeos; Gamba de la Costa.com; Balfegó; Koppert Cress; y Urgèlia Cadí. También estuvieron representados los vinos de la Conreria d’Escala Dei; el cava de Juvé & Camps; las aguas de Acqua Panne; y S. Pellegrino, y Oxigen Salud.

Todos y cada uno de los cocineros confeccionó un plato a su manera con estos ingredientes que se repartieron antes de comenzar a cocinar, dando, a criterio de los comensales,  un resultado final muy satisfactorio y sorprendente a la vez, y demostrando el porque están reconocidos, estos, como profesionales de prestigio. “Esta jornada ha sido una magnífica oportunidad para los miembros franceses y españoles de la JRE, restauradores invitados, patrocinadores y prensa especializada de compartir un momento de creatividad muy intenso y conocerse en una jornada informal”, señalaba la convocatoria. 

JRE, 180 estrellas Michelin

La asociación Jóvenes Restauradores de Europa (JRE) fue fundada en 1974 con el objetivo de reunir a los chefs que prometían de la restauración de Europa y trabajar e intercambiar conocimientos entre ellos. Actualmente  están asociados 345 restaurantes de 15 países del Viejo Continente que suman 180 estrellas en la guía Michelin y más de 4000 puntos en la de Gault Millau. Entre otros muchos prestigiosos restauradores que forman parte, están Ana Ros, de Hisa Frank, de Eslovenia, elegida mejor chef del mundo por World Best 2017; Joan Roca, de El Celler de Can Roca, de Girona; y Elena Arzak, de restaurante Arzak, de San Sebastián.

Xavier Sala, chef y copropietario de El Trapío, y delegado para España de JRE, señalaba “que la asociación tiene mucho prestigio. Es posible que en un futuro no muy lejano pase a ser la nueva JRM (Jóvenes Restauradores del Mundo), debido a que tenemos muchas demandas de otros países allende nuestro continente, entre otros lugares de Australia”. Xavier conjuga las labores profesionales de su restaurante y la JRE con asesorar al Hotel Estancia Monte Viejo, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Texto: Enric Ribera Gabandé

Foto: Foto de familia de los chefs participantes.


 

Vinos de Croacia. Blancos en el norte y tintos en el sur.



El vino forma parte de la cultura croata y de su dieta mediterránea. Croacia cuenta con tierras fértiles y con las condiciones climatológicas adecuadas para la producción de buenos vinos.

La misma diversidad que se encuentra entre las regiones, ciudades y pueblos croatas en cuanto a la historia, geografía, clima, dialectos y mentalidades, está presente en su gastronomía y vinos.

Regiones del norte

La región continental produce vinos blancos afrutados, similar en estilo a los países vecinos, Eslovenia, Austria y Hungría.

La variedad en la región de Eslavonia, es la Grasevina, acompañada de una amplia gama de variedades “internacionales” como Chardonnay, Traminac, Sauvignon, Pinot Gris y Rhein Riesling. El clima de Eslavonia es frío y sus vinos son secos, frescos y ligeramente aromáticos.

El área de Plesevica, a unos 30 km de la capital, es un punto importante en el mapa vinícola del país. Aquí se produce Chardonnay, Grasevina, Pinot Blanc, Gewurztraminer, Riesling y Portugizac, la versión croata de Beaujolais. Con un clima frío pero soleado en este área se producen algunos de los mejores vinos espumosos croatas.

En la costa norte, la Península de Istria es conocida como la “Toscana croata”. Los vinos son similares a los producidos en la vecina Italia, predomina el blanco. El más popular es Malvasia, aunque también se puede disfrutar del sabor de Teran (terrano), Muskat (moscatel), Cabernet Sauvignon o Merlot.

Regiones del sur

En la costa de Dalmacia se producen la mayoría de tintos del país y algunos de los de más alta calidad, sobre todo en el centro y sur de Dalmacia.

En estas tierras encontramos la Plavac Mali, variedad autóctona croata. Se ha identificado la Zinfandel de California como idéntica a la uva autóctona croata llamada Crljenak Kastelanski.

Igualmente se ha demostrado que la Plavac Mali es una ‘hija’ de la Crljenak: se trata de un cruce entre ésta y la Dobricic.

A parte de Plavac Mali se pueden degustar otros vinos autóctonos croatas de Dalmacia como Babic, Bogdanusa, Grk o Kujudzusa. En la Península de Peljesac se localizan el Dingac y Postup, los primeros campos de vides protegidos de Croacia.

Reconocimientos

Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos más prestigioso del mundo, ha reconocido la calidad de los vinos croatas a través de los premios otorgados en 2016.


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Del 30 de junio al 24 de septiembre 

Renfe programa 24 millones de plazas en sus trenes para todo el verano 

·     Ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en Ave y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones 

·      La compañía espera alcanzar un récord de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre 

Madrid, 30 de junio de 2017 (Renfe)

Renfe ha programado cerca de 24 millones de plazas en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia para viajar en tren este verano. Desde el día 30 de junio y hasta el 24 de septiembre la compañía ha reforzado los principales servicios de todos los corredores. 

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos  se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona.

De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha está previsto que hoy circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante. También se amplían las plazas en los internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía así como los Madrid-Galicia también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga, Cádiz).

Media Distancia
Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas (San Fermín, FIB, Festival Celta, Descenso del Sella, entre otros muchos). En el caso de los Avant, los servicios se reforzarán en fechas punta en algunos corredores.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular el día 1 de julio. Mientras que los Trenes Turísticos también programan sus salidas de este verano.

Ofertas promocionales
Muchos de los clientes que viajen en tren este verano se habrán beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…) con precios en sus billetes de hasta un 70% menos, respecto a la tarifa Flexible.

Otros viajarán con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía ha puesto a la venta hasta ahora casi 83.000 plazas a 25 euros, los días 25 de abril, mayo y junio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías
En cuanto a los servicios de Cercanías, Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en Cercanías durante los meses de verano pueden variar.

Además, este fin de semana, con motivo de la celebración del ‘World Pride 2017’ los trenes de Cercanías Madrid circularán con el doble número de plazas y el día 2 el servicio de trenes en la C5, Corredor del Henares, C4 y C3 se iniciará, a partir de las 4 de la mañana, desde la estación de Atocha Cercanías.

 

TRASMEDITERRANEA une Gandia y Formentera con la mejor oferta del verano

·     Durante los fines de semana el buque Almudaina Dos conectará ambos puntos con una oferta excepcional.

30 de junio de 2017.- Las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y la naturaleza salvaje de Formentera están ahora mucho más cerca gracias a la nueva conexión de TRASMEDITERRANEA entre Gandía y la isla de la Pitiusas. A partir del sábado 1 de julio el buque Almudaina Dos realizará la rotación semanal Gandía -Sant Antoni (Ibiza)- La Savina (Formentera)- Gandia.

Esta nueva conexión partirá cada sábado desde Gandía a las 10.00 horas conectando con el puerto de La Savina, en Formentera, vía Sant Antoni (Ibiza) por tan solo 59 euros por persona y trayecto. La vuelta directa entre La Savina (Formentera) y  Gandía se realizará también cada sábado a las 15.00 horas.

Este servicio complementa los ya existentes a través de Trasmapi entre Ibiza y Formentera y los que realiza TRASMEDITERRANEA desde Valencia, Barcelona y Gandía a Ibiza, de modo que la compañía ofrece un abanico de combinaciones más variado.

Gandia-Ibiza

Desde el pasado 16 de junio TRASMEDITERRANEA une Gandía-Ibiza (Sant Antoni) en tan solo dos horas y media con el buque Almudaina Dos. Una ruta que está siendo un éxito y que estará activa hasta el 10 de septiembre con conexiones diarias y refuerzo durante los fines de semana entre ambos destinos.

Para complementar el servicio a sus pasajeros, TRASMEDITERRANEA ha programado en Gandia lanzaderas en autobús hasta el puerto para las salidas y llegadas del buque. En concreto, para la salida del barco, la lanzadera hará dos paradas una hora antes de partir, una en la calle Alcoi y otra en la calle Mare de Deu Blanqueta. A la llegada, la lanzadera que estará esperando en el puerto llevará a los pasajeros hasta la parada del autobús urbano “La Marina”, también en la calle Alcoi.

El buque de alta velocidad Almudaina Dos tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos. Cuenta con acomodación en butacas Preferentes y de Clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares y una gran variedad de productos, entre ellos Telepizza.

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados.

 

SPOT SAN FERMIN  del 7 al 14 de julio de 2017.

 
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra
  • El subsuelo del archipiélago balear, de una riqueza geológica inigualable, alberga un mundo de fantasía formado gota a gota en el transcurrir de milenios, donde las estalactitas y las estalagmitas se convierten en protagonistas estelares de las cuevas con sus formas sorprendentes y caprichosas.
  • La Agencia de Turismo de Islas Baleares invita a residentes y turistas a disfrutar visitando sus cuevas, algunas de ellas consideradas entre las más bellas del mundo y que se alzan como uno de sus grandes atractivos.

 
Islas Baleares, 30 de junio de 2017. Las Islas Baleares guardan verdaderos tesoros, muchos de los cuales se encuentran en sus profundidades, y concretamente, dentro de sus cuevas. Espectaculares formaciones originadas por diversos procesos geológicos han originado, durante millones de años, impresionantes paraísos subterráneos que hoy pueden admirarse en diferentes puntos de las islas. Los increíbles lagos de agua dulce o salada y las curiosas estalactitas y estalagmitas que crecen caprichosas siguiendo su curso convierten a las cuevas de las Baleares en todo un atractivo turístico. De hecho, algunas de ellas están consideradas entre las más bellas del planeta.
 
Ya históricamente, San Vicente Ferrer advertía en el siglo XV a los mallorquines, en una de sus famosas arengas, que Mallorca estaba vacía por dentro y comparaba la isla con una gran olla de barro puesta al revés. Hoy se sabe que esto no era cierto, aunque hay catalogadas más de 200 cuevas naturales en toda la isla. La Agencia de Turismo de Islas Baleares propone una ruta por algunas de las cuevas más espectaculares del archipiélago.
 
Cuevas de Artà (Mallorca)
Están situadas en la costa del término de Capdepera, en el Cap Vermell. Nada más entrar a la cueva, los visitantes acceden al gran Vestíbulo, con estalactitas y estalagmitas de impresionantes dimensiones y formas. La más espectacular de este tipo de estructuras es una estalagmita de 22 metros de altura, una de las más grandes de Europa, situada en la “Sala de la Reina”, mientras que en la estancia conocida como “El Infierno” se ofrece un espectáculo de luz y sonido. Hacia el final del trayecto estas cuevas permiten disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la Bahía de Canyamel. 
 
Cuevas dels Hams (Mallorca)
Están situadas en Porto Cristo y son reconocidas a nivel mundial. Famosas por sus particulares formaciones arborescentes (sala de los anzuelos, “hams” en mallorquín), estas cuevas fueron descubiertas en 1905 y fueron las primeras que se abrieron al público en España en 1910.  El recorrido comienza con un descenso a la Cueva Redonda en la que los visitantes pueden disfrutar de un inmenso jardín botánico y de un pequeño tentempié con un licor típico de la zona y una tapa. Continúa en la Cueva Azul con la proyección de un documental sobre la historia de Mallorca y las cuevas del Hams llamado “Digithams”. El siguiente espacio a visitar es la Cueva Clásica, compuesta por 12 galerías, donde se encuentra el lago subterráneo Mar de Venecia, con pequeños crustáceos prehistóricos, en el que se ofrece un espectáculo musical, con el que finaliza el recorrido.
 
Cuevas del Drach (Mallorca)
Se encuentran en el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, y se trata de cuatro grandes cuevas conectadas entre sí, cuyos nombres son Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos, y que se extienden hasta una profundidad de 25 metros. Alojan un gran lago subterráneo, llamado Llac Martel, de unos 115 metros de longitud y catalogado como uno de los mayores a nivel mundial, el cual se puede cruzar en barca al finalizar los conciertos de música clásica que se ofrecen diariamente en directo.
 
Cuevas de Campanet (Mallorca)
Al pie de la Serra de Tramuntana, se encuentran estas impresionantes cuevas que sorprenden especialmente por su ornamentación natural de gran belleza, su indudable interés lúdico y científico, por lo que se alzan como unas de las más apreciadas del patrimonio natural de Mallorca. Cabe reseñar, desde el punto de vista hidrogeológico, la presencia de la rica surgencia kárstica temporal de Ses Fonts Ufanes, muy cerca de estas cuevas. Tras abundantes precipitaciones, esta fuente llega a evacuar caudales punta de 30 metros cúbicos por segundo en pocos días.
 
Cales Coves (Menorca)
Ubicadas en el municipio de Alaior, se trata de una necrópolis prehistórica muy emblemática y espectacular, tanto por el entorno natural donde se ubica como por la gran cantidad de tumbas que presenta. Conforma un conjunto de cavidades excavadas en la roca de las paredes de los barrancos y de la costa (unas 90 aproximadamente), que se usó durante casi unos 1000 años, entre el siglo XI a. C y ya hasta entrado el proceso de romanización. En época romana, a pesar de haber perdido su uso como necrópolis, una serie de inscripciones en las paredes de las cuevas testimonian su valor como lugar de peregrinación, como consta en la conocida “Cova dels Jurats”. Además, Cales Coves fue un importante fondeadero, especialmente entre los siglos IV a. C. y VI d. C., donde llegaban barcos de las principales potencias comerciales del Mediterráneo. Otras cuevas de interés en la isla menorquina son la Cova des Coloms, la Cova de Cala Morell y Cap de Forma.
 
Cueva de Can Marçà  (Ibiza)
Localizada en un hermoso enclave natural del norte de Ibiza, se trata de una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en la antigüedad. De hecho, aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida. Desde los años 80, la cueva se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la isla pitiusa. Una de las partes más singulares de la visita tiene lugar durante el paseo exterior sobre los hermosos acantilados que conduce a los visitantes hasta la entrada. A lo largo del recorrido de 40 minutos es posible disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado de forma natural gracias a la acción del paso del tiempo. Estalactitas y estalagmitas crean afilados adornos que un día crecieron gracias al agua que un día fluyó por la cueva.
 
Cuevas d’en Jeroni (Formentera)
La pequeña de las islas pitiusas posee atractivos de enorme riqueza, entre los que destaca la impresionante Cova d’en Jeroni. Una gran cueva de piedra caliza en forma de bóveda, de extensión enorme, que fue descubierta en 1975 cuando el propietario de la tierra y la 
casacercana estaba cavando un pozo. En algunos lugares el techo de la cueva está a sólo unos metros de la superficie del suelo y sus estalactitas y estalagmitas tienen originales formas de cortinas. Según los estudios científicos que se realizaron en el momento de su descubrimiento, la antigüedad de la cueva es de aproximadamente tres millones de años y la estalactita más antigua tiene alrededor de 450.000 años.
 
Cuevas de Sa Columna (Formentera)
Una impresionante caverna con techos de hasta 10 metros de altura, que contiene estalactitas, estalagmitas y columnas enormes. Está ubicada dentro de la zona de cuevas prehistóricas donde encontraron restos de los primeros pobladores de Formentera, entre el 1800 - 2000 antes de Cristo. Esta cueva destaca por la posibilidad que ofrece de disfrutar de unas increíbles vistas de toda la isla y de un extraordinario atardecer cara al mar.
 
Más info:
www.illesbalears.travel 
http://www.infomallorca.net/index.php?lg=es
http://www.cuevasdearta.com/
www.cuevasdelshams.com/ 
http://www.cuevasdeldrach.com/
http://www.covesdecampanet.com/ 
http://menorcatalaiotica.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=8659 
http://www.covadecanmarsa.com/
www.formentera.es 
www.walkingformentera.es  

Imágenes cedidas por:
-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
-Fundació Foment Turisme de Menorca
-Coves d’Artà, Coves de Can Marçà, Coves del Drach, Coves de Campanet, Walking Formentera
 
Flandes: un sinfín de atractivos veraniegos
 
Los festivales, el agradable tiempo para caminar en bici, la impresionante costa, los templos de arte antiguo y contemporáneo, y - cómo no, - las acogedoras terrazas donde disfrutar con una exquisita cervecita fresca: en verano Flandes cuenta con aún más atractivos que te seducen para hacerle una visita.


Flandes es un gran festival

Más de 280 festivales, 16.500 km2 de recintos para festivales, los mejores grupos de música del mundo y los decorados más originales. Año. Tras. Año.

Pues sí: Flandes es un gran festival. Entre los grandes se encuentran Rock Werchter y Tomorrowland, la fiesta mayor de la música electrónica.

O visita Jazz MiddelheimCouleur Café o Graspop Metal Meeting si quieres descubrir un género específico.

Los festivales flamencos ofrecen tanto cantidad como calidad. Y se nos olvidaban las Fiestas de Gante, una celebración única durante diez días en el corazón de la ciudad.

 

¡Los turistas invitados a vivir la noche parisina! #FeelParis

El 3 de julio de 2017

#FeelParisAtout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de París han lanzado una campaña digital, adaptada en 7 idiomas en una decena de mercados*, para invitar a los turistas a descubrir los mejores anuncios de la capital “by night”.

En el marco de la campaña de comunicación del destino París, llevado a cabo en 2017 por Atout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de parís, se están llevando a cabo varias campañas temáticas a lo largo del año. Este verano, ¡la noche parisina es la protagonista!

La campaña 
#FeelParis propone a los internautas de una decena de países, 6 recorridos nocturnos y festivos para descubrir la capital en función de sus gustos:

1. Salir a lo largo del Sena en París
2. ¿Dónde escuchar jazz en París?
3. Los lugares originales dónde salir en París
4. Los lugares LGBT para ir de fiestas en París
5. Los lugares dónde ir al aire libre en París
6. Los bares “so Parisian”
 
Realizadas por la agencia Foxy y Isegoria, 6 minivídeos de 30 segundos (formato “stories” para Snapchat e Instagram) completan este dispositivo permitiendo a los internautas sumergirse en el ambiente de los lugares seleccionados mientras que un video más genérico de 2 minutos les lleva a descubrir París en sus múltiples facetas a la vez que festivas.

Estos contenidos, disponibles en 
France.fr y Parisinfo.com , son ampliamente compartidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de los países elegidos para esta campaña. Este acto se apoya también con un plan de medios (native ads) y con una colaboración con Time Out quien propone artículos sobre la actualidad nocturna en la capital.

Paralelamente a este lanzamiento, 30 periodistas e influencers extranjeros fueron invitados recientemente a conocer lugares festivos parisinos, durante un viaje “París joven y festiva”, para compartir la experiencia de una capital que se mueve.

*Francia, Reino-Unido, Estados-Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Holanda, Portugal, Brasil 
 

 

Cinco eventos imprescindibles en Bretaña

Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

XIV Festival de Fotografía de La Gacilly (del 03/06/2017 al 30/09/2017)

A partir del 3 de junio, el Festival de Fotografía de La Gacilly celebra su XIV edición con 35 exposiciones que se desarrollan en los jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña, transformándola en una insólita galería fotográfica durante el verano.
 

El festival, que acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo particular hincapié en cues- tiones éticas actuales. 
 

Disponible hasta el 30 de septiembre, se trata del festival fotográfico más grande de Francia celebrado al aire libre. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de esta localidad bretona contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

 

Situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico como es el bosque de Brocelandia, La Gacilly es una vibrante ciudad con una larga tradición de trabajos artesanales, que ha encontrado su equilibrio y desarrollo entre la economía moderna y el respeto por la naturaleza. Su encanto se debe en gran parte a su monio histórico, natural y humano. 

Picasso en Landerneau (del 25/06/2017 al 01/11/2017)

La genialidad y el arte de Pablo Picasso inundan, desde el 25 de junio hasta el 1 de noviembre, la ga- lería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau. Unas doscientas obras componen esta irrepetible exposición que da una idea de los grandes periodos de la producción del pintor andaluz. 
 

Esta retrospectiva singular a través de la obra del artista mostrará al visitante la figura de un Picasso íntimo e inédito. La exposición, que abarca desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos, hace un repaso por todos los periodos del artista. Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas trazan el viaje del maestro a través de sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa o por el cubismo.


Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de la exposición destaca los retratos, inte- riores, bodegones o su colección de bestiario, entre otros. Se trata de una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau.
 

El ‘Arte en las Capillas’ (del 07/07/2017 al 17/09/2017)

La 26ª edición del programa ‘Arte en las Capillas’ arranca este 7 de julio con más de 13 artistas contemporáneos invitados a participar en la creación e intervención artística en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy.
 

 

Abierto hasta el 17 de septiembre, este  programa pone en relieve los vínculos entre arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI. Los artistas, que trabajan in situ dentro de las capillas para la creación de sus obras, cuentan con  un  presupuesto  concreto  de producción. La

luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen de estas obras todo un reto para los artistas, que se enfrentan a un trabajo de suma importancia debido a la singularidad del lugar. La representación del trabajo final sólo puede admirarse en la capilla atribuida al artista. 

VII Festival de Foto de Le Guilvinec (del 02/06/2017 al 30/09/2017)

Siguiendo la programación estival para este año, cabe destacar también la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Este evento, que tiene lugar del 2 de junio al 30 de septiembre, explora la estre- cha relación entre el hombre y el mar a través de imágenes que sorprenderán y deleitarán al visitante.
 

Un total de ocho exposiciones tomarán las calles y espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de lla- mar la atención sobre el medio marino y sus desafíos. Además, el festival es una ocasión única para des- cubrir los archivos sobre la vida marítima y los proyectos escolares de 2017. A lo largo de los cuatro meses que dura el evento, distintas actividades como maratones de fotos o talleres de escritura marcarán el ritmo de las proyecciones del festival. 

‘El Jardín de las Artes’ (del 01/05/2017 al 17/09/2017)

‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje. 

En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas perma- nentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

Más información:

Festival de Fotografía La Gacilly: www.festivalphoto-lagacilly.com Exposición Picasso en Landerneau: www.fonds-culturel-leclerc.fr Arte en las Capillas: www.artchapelles.com

Festival de Fotografía de Le Guilvinec: www.festivalphotoduguilvinec.bzh El Jardín de las Artes: www.lesentrepreneursmecenes.fr

Más información en  vacaciones-bretana.com

 
SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !

¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.

CIRCUITO LOS GRANDES LAGOS DE LOS PIRINEOS

De los grandes embalses a las pequeñas lagunas pedidas en las montañas, solo conocidas por los pescadores de truchas: ¡todos los lagos de los Pirineos son magníficos en su entorno de montaña!
 

El lago de Bouillouses

En el corazón de Capcir, el lago de Bouillouses es la puerta de entrada un vasto espacio protegido, que se extiende hasta la cima del pico Carlit (2 921 m). Gracias una circulación reglamentada y a un sistema de transporte, que permite dejar los coches lejos del lago, el sitio goza de un entorno natural prístino. Un hotel, un albergue y un refugio permiten alojarse en el corazón de las montañas repletas de ciervos, gamuzas y... ¡truchas! Hay numerosos paseos disponibles para descubrir, por ejemplo, la sucesión de lagos de Carlit o el entorno de Camporeills: un pequeño rincón del Gran Norte en el corazón de los Pirineos Catalanes.
- Grand Site des Bouillouses : ledepartement66.fr. Acceso prohibido a los vehículos de 07:00 a 19:00 h, lanzaderas desde el aparcamiento del Pla de Barrès (5 €).
- Hôtel Les Bones Hores : boneshores.com. Tel. 33 (0)4 68 04 24 22. Con una excelente ubicación junto al lago.
- Refugio FFCAM des Bouillouses: refugedesbouillouses.ffcam.fr - Tel. 33 (0)4 68 04 93 88. Un verdadero refugio de montaña, de fácil acceso y con buena comida.

El lago de Matemale

Al pie de la estación des Angles, el lago de Matemale es el pequeño mar de Capcir. Fácilmente accesible y lleno de bosques de pinos y de zonas de recreo, es un destino familiar en el que se puede disfrutar de muchas actividades en verano: navegación a vela en el puerto deportivo de Ourson, paseo a caballo, senderismo o bicicleta de montaña en el camino que rodea el lago (2-3 h), tiro con arco o, simplemente, tumbarse en la playa: ¡ambiente marítimo cerca de las montañas!
- Office de Tourisme de Matemale. Tel. 33 (0)4 68 04 41 02 - matemale.fr, - Office de tourisme des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 32 76 - lesangles.com
- Parque de animales des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 17 20 - www.faune-pyreneenne.fr. Un agradable paseo en el bosque para descubrir las especies de la fauna europea. Entrada 14 €.
- Centro deportivo de Ourson (vela, kayak y bote con pedales y un restaurante). Tel. 33 (0)4 68 04 30 77 - clubnautique-fontromeu.fr

El estanque de Soulcem

Entre los muchos estanques de Ariège, este es accesible en vehículo de motor por una pista que asciende hasta los orris (refugios de piedra) de Carla, a más de 1 600 metros de altitud. Este es el punto de partida de numerosas excursiones al Montcalm o a los estanques de Picot.También se puede remontar el fondo del valle hasta el Port del Rat a través de un sendero pastoral (cerrada al tráfico) en medio de los rebaños de vacas y caballos de Mérens. Esta pista fue el conato de una carretera fronteriza, que debía unirse a la de Andorra y que se extiende hasta la estación andorrana de Arcalís. ¡Un precioso paseo en bicicleta de montaña!
Office de Tourisme de Vicdessos. Tel. 33 (0)5 61 64 87 53 - montagnesdetarasconetduvicdessos.com

Los lagos de Luchonnais

Por encima de Bagnères-de-Luchon, tres lagos se suceden en las montañas a lo largo del mismo camino. Dependiendo de su forma física, puede admirar sucesivamente el Lago d'Oô, de fácil acceso, el del Espingo, ya situado en la alta montaña, por encima de la línea de árboles, y aún más alto, el lago de Portillon, normalmente helado a principios del verano y rodeado de glaciares. En cada uno de estos lagos le da la bienvenida un refugio de montaña para un refresco, una comida o una noche inolvidable en el corazón de los Pirineos.
- Office de Tourisme de Luchon. Tel. 33 (0)5 61 79 21 21 - luchon.com. 
- Refuge du lac d’Oô. Tel. Tel. 33 (0)5 61 79 12 29. Pequeño refugio sencillo y acogedor, accesible en una hora desde los graneros de Astau.
- Refuge du Portillon. Tel. 33 (0)5 61 79 38 15. Un refugio de alta montaña de difícil acceso, ¡pero en un marco glaciar que vale la pena!

Los lagos de Néouvielle

La Reserva Natural de Néouvielle, en los Pirineos, situada entre el valle del Aure y el de Barèges, es un increíble conjunto de lagos y lagunas de todos los tamaños, dominados por las cimas glaciares del Pico de Néouvielle y del Pic Long. Una ruta reglamentada (abierta solo en verano) asciende hasta el aparcamiento del lago de Aubert, punto de partida ideal para realizar una amplia variedad de caminatas alrededor de los lagos. ¡Varios refugios permiten realizar etapas e incluso considerar un gran recorrido a pie de una semana!
- Office de Tourisme de Saint Lary. Tel. 33 (0)5 62 39 50 81 - saintlary.com
- Chalet-hôtel d’Oredon. Tel. 33 (0)6 23 05 72 60 - refuge-pyrenees-oredon.com. Un hotel de montaña con tarifas asequibles y unas impresionantes vistas del lago Oredon.

El lago de Gaube

Por encima de Cauterets, el Pont d'Espagne es un entorno natural, con enormes bosques de pinos y prados donde serpentean los torrentes. Justo encima, el lago de Gaube es desde el siglo XIX un centro del turismo pirenaico rodeado de exuberantes montañas. Su acceso solo se puede realizar a pie, aunque es posible tomar un telesilla al principio, para la parte más empinada. Hoteles y refugios de montaña disponibles para prolongar la estancia en este mágico lugar, donde abundan las gamuzas. No dude en continuar el paseo hasta el refugio de Clos, que tiene un acceso más fácil, el de Wallon-Marcadau, encantadoramente anticuado, o el de Oulettes de Gaube, popular entre los escaladores y situado a los pies de la impresionante cara norte del Vignemale.
- Office de Tourisme de Cauterets. Tel. 33 (0)5 62 92 50 50 - cauterets.com 
- Chalet du Clos. Tel. 33 (0)5 62 92 61 27 - chaletduclos.fr. Acceso por un ancho camino de fácil tránsito en verano o por las pistas de esquí de fondo en invierno.

El lago de Estaing

Lago de Estaing (1 163 metros) es fácilmente accesible en coche desde Lourdes o desde Argeles-Gazost, remontando el Val d'Azun en dirección al Col du Soulor. Situado en un amplio valle glaciar, con el telón de fondo de las altas cumbres del macizo de Balaïtous (3 144 metros), ofrece al visitante un paisaje de postal, popular entre los pescadores. Sus alrededores están poblados por colonias de marmotas, mientras que los rebaños de vacas pastan pacíficamente durante el verano. A los niños les encantará.
Office de tourisme de Lourdes. Tel. 33 (0)5 62 42 77 40 - lourdes-infotourisme.com
Gite de la Pauze. Tel. 33 (0)6 88 45 99 98. Camping intercommunal du lac d'Estaing. Tel. 33 (0)5 62 97 24

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio