Logo  Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6451 Lunes 3 de Julio de 2017

Comienza en Londres la 131ª edición del Torneo de Wimbledon

El torneo de tenis más antiguo del mundo cumple 140 años.




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  3 de Julio 987 Hugo Capeto llega al trono de Francia, sustituyendo la dinastía carolingia. 1863 Batalla de Gettysburg. 1883 Nace el escritor Franz Kafka. 1904 Muere el político judío Theodor Herzl. 1928 Primera retransmisión de televisión en color en Londres. 1933 Los judíos son excluidos de la función pública en Alemania. 

  SANTORAL 3 de Julio : 
Santos Tomás, Trifón, Heliodoro y Dato. 
 

ONOMÁSTICA TOMÁS
Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura 

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA - EPILEPSIA

De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado.
La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia,
 

 

Los 10 mandamientos de la motivación

1. No posponer nada No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

     
EMPRENDIMIENTO   SALUD
     
Premios Fundación Princesa de Girona 2017 La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.     Afecta a 2,5 millones de españoles
La SEMG analiza las claves para frenar las fracturas vertebrales y de cadera por osteoporosis - La osteoporosis es una enfermedad que afecta al esqueleto, haciendo que los huesos sean más frágiles, de menor calidad y más propensos a sufrir una fractura. Tiene una prevalencia del 17%, cifra que aumenta en personas mayores de 75-80 años. 
SOMOS LO QUE COMEMOS DOCUMENTAL La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico.  
     
DOCUMENTOS   INTERNET
     

Wimbledon: Historia
El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

 

Kaspersky Lab publica un post con nueva información sobre el ataque de ransomware de ayer (Petya)
Kaspersky Lab ha publicado un post en 
su blog Securelist.com actualizando la información del ataque que se produjo ayer a escala global. Este nuevo ciberataque se ha dirigido principalmente a compañías de Ucrania, Rusia y Europa Occidental, incluyendo España . 

 

     
VETERINARIA   HUMOR
     

LA LEISHMANIOSIS CANINA 
La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es
  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

 

VOCABULARIO. Verdadero significado de algunas palabras
Alianza: En política internacional, pacto entre dos ladrones, cada uno ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que deciden juntarse para robarle a un tercero.
Crítico: una persona que finge ser tan difícil de satisfacer que nadie lo intenta.
Duelo: Ceremonia de reconciliación entre dos enemigos.   

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO    
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.  

  ¿Qué es la experiencia Starlite ?

 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
 
     
Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.
Monroe, Curtis y Lemmon aplauden en el Tívoli un genial Sugar con faldas y a lo loco
 
  James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.
Tom Cruise (n. Siracusa, Estados Unidos; 3 de julio de 1962), es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái y la saga de Misión: Imposible.
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Turismo & Hotelería GRANDES MAESTROS del s. XX para los del s. XXI - JOSÉ MIGUEL BORDERA José Miguel Bordera Francés nació el día 12 de Mayo de 1949 en un pueblecito de la provincia de Valencia llamado Fontanares, que pasó a llamarse Fontanars dels Alforins a partir del año 1992, si bien todos los valencianos lo conocieron siempre como Fontanars a secas. Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix  

 

Los enólogos del Grupo Schenk seleccionan un Bobal de Cepas Viejas para el vino homenaje de Bodegas Murviedro
 
· Bodegas Murviedro reúne a los enólogos del Grupo para seleccionar el vino que conmemorará su 90 Aniversario. El vino que será bautizado con la fecha de origen de la bodega, “1927” será un vino de edición limitada con el que la bodega obsequiará a sus invitados.

     
TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

Del 30 de junio al 24 de septiembre 
Renfe programa 24 millones de plazas en sus trenes para todo el verano 

Ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en Ave y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones
La compañía espera alcanzar un récord de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre 

 

TRASMEDITERRANEA une Gandia y Formentera con la mejor oferta del verano .- Las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y la naturaleza salvaje de Formentera están ahora mucho más cerca gracias a la nueva conexión de TRASMEDITERRANEA entre Gandía y la isla de la Pitiusas. A partir del sábado 1 de julio el buque Almudaina Dos realizará la rotación semanal Gandía -Sant Antoni (Ibiza)- La Savina (Formentera)- Gandia.

     
 Los rincones más espectaculares para perderse en Formentera Formentera no es conocida únicamente por su tranquilidad, su clima y los paradisiacos paisajes que la iluminan de norte a sur. La pequeña de las islas pitiusas también alberga sorprendentes lugares en los que perderse es un sueño y encontrarse una realidad.    Flandes: un sinfín de atractivos veraniegos - Flandes es un gran festival
Más de 280 festivales, 16.500 km2 de recintos para festivales, los mejores grupos de música del mundo y los decorados más originales. Año. Tras. Año. Pues sí: Flandes es un gran festival. Entre los grandes se encuentran Rock Werchter  y  Tomorrowland, la fiesta mayor de la música electrónica.
     
Cinco eventos imprescindibles en Bretaña Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.
XIV Festival de Fotografía de La Gacilly
(del 03/06/2017 al 30/09/2017)
  SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !
¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.
        
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

EPILEPSIA

De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.: menoV ellabe qumon (ménos éllabe zymón) = la ira poseyó su espíritu; tomar posesión de algo o alguien, ir contra alguien.

Hacer un repaso a los nombres y la consideración que ha ido teniendo esta enfermedad a lo largo del tiempo, puede ayudarnos a adivinar el significado de epilepsia. Morbus sacer (y también morbus divinus), es una de sus líneas de denominación. Significa enfermedad sagrada; su importante componente psíquico la sitúa en la categoría de las enfermedades divinas (qeia mania / zéia manía = divina locura).

Aunque al adjetivo sagrado se le dio la vuelta completa y referida a males, significaba males o enfermedades enviadas por los dioses, es decir las más terribles. A la forma más grave se la conoció también, en efecto, con el nombre de gran mal (y con el de pequeño mal a la más leve). Morbus herculeus, la enfermedad hercúlea, fue llamada también en la antigüedad, quizás por la extraordinaria fuerza que desarrollan los enfermos bajo los efectos de un ataque de epilepsia.

Se la llamó también en Roma morbus comitialis(enfermedad de los comicios) porque éstos se suspendían en cuanto alguien de la asamblea caía atacado por la epilepsia. Al que sufría de esta enfermedad o caía fulminado por un ataque se le llamaba comitialis (compartía nombre con el homo comitialis, que era el votador profesional, que vendía su voto en los comicios).

A la misma línea pertenece la denominación de morbus sonticus, que significa enfermedad grave (referido en especial a la epilepsia); el morbus sonticus era en general toda enfermedad lo bastante grave para constituir una excusa legal (lo más probable es que tanto en cuanto a los comicios como en cuanto a los juicios la suspensión ante un caso de epilepsia se debiera al carácter supersticioso de los romanos, que lo considerarían una intervención divina para castigar sin necesidad de juicio –sons, sontis significa perjudicial, nocivo, culpable, criminal-).

Se la llamaba también morbus caducus (y caducarius o caducus homo al epiléptico) probablemente en el sentido que actualmente damos a la expresión "enfermedad terminal", enfermedad que lleva a la muerte. Muchos nombres para una enfermedad. Sabemos por otra parte que los judíos interpretaban los ataques de epilepsia como manifestaciones de la posesión diabólica; creencia que pasó al cristianismo y se intentó remediar mediante exorcismos.

Si tenemos en cuenta que epilepteuomai (epileptéuomai) es estar poseído de furor; epileptoV(epileptós) es el cogido in fraganti, el que es atrapado por un gran mal, el epiléptico; y que epileyiV es la acción de coger a alguien, de tomar posesión de él, bien puede ser que los griegos pensaran en el fenómeno de la posesión al denominar la epilepsia y que los romanos les siguieran a su manera.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
3 de Julio

987 Hugo Capeto llega al trono de Francia, sustituyendo la dinastía carolingia.
1728 Nace el arquitecto Robert Adam.
1863 Batalla de Gettysburg.
1883 Nace el escritor Franz Kafka.
1904 Muere el político judío Theodor Herzl.
1928 Primera retransmisión de televisión en color en Londres.
1933 Los judíos son excluidos de la función pública en Alemania.
1935 Fallece el ingeniero e industrial André Citroën.
1962 Independencia de Argelia.
1976 España: Adolfo Suárez es nombrado Presidente del Gobierno.
1979 Se descubre un nuevo yacimiento de gas en el golfo de Cádiz. 
1981 La URSS devuelve al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sus archivos. 
1997 Dos de las principales empresas aeronáuticas de EEUU, Lockheed Martin y Northrop Grumman, anuncian su fusión
2002: lanzamiento de la sonda espacial CONTOUR, que dejaría de funcionar unas semanas después.
2004: en España: el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido con el 95% de los delegados en el congreso federal de su partido.
2005: en España se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.
2006: en Valencia (España) mueren 43 personas en un accidente en el metro y 150 pasajeros son evacuados.
2007: el equipo suizo Alinghi gana la 32ª edición de la Copa América de vela celebrada en Valencia (España) en la séptima regata

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Julio :

Santos Tomás, Trifón, Heliodoro y Dato. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

TOMÁS
 

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol y son de una talla inconmensurable, Santo Tomás Becket (de Canterbury) y Santo Tomás de Aquino. 

Santo Tomás Apóstol. Dentro del hieratismo que caracteriza a los grandes personajes del Evangelio, debido entre otras cosas a que apenas tienen biografía, al apóstol Tomás se le ha percibido siempre como más humano, más a nuestro alcance. La anécdota que le caracteriza es la de su incredulidad cuando le contaron los otros apóstoles que se les había aparecido Jesús resucitado un día que él no estaba con ellos. Bravucón, desafiante, dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré". "Trae tu dedo y mírame las manos" le dijo Jesús al volver a aparecerse "Mete el dedo en la llaga", continuó "y no seas incrédulo". De ahí nos quedó la expresión "meter el dedo en la llaga".

Santo Tomás de Canterbury nació en Londres el año 1117. En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y al año siguiente, canciller del reino. Gracias a la gran amistad que tenía con Enrique II, fue nombrado obispo de Canterbury. Al entrar en conflicto los intereses de la Iglesia con los de su amigo el rey, al que debía el cargo, además de la amistad, no dudó en defender los de la iglesia, entendiendo que con esto defendía los intereses de Dios. A causa de estos enfrentamientos tuvo que exiliarse a Francia, desde donde excomulgó a su amigo el rey., quien tuvo que ceder y restituir a Tomás en su sede episcopal. Continuó sin embargo la lucha. Finalmente fue asesinado por cuatro caballeros del rey el año 1170. Todas estas vicisitudes fueron trasladadas vívidamente al cine en el magnífico film "Becket o el honor de Dios". Se celebra su fiesta el 29 de diciembre.
 

Santo Tomás de Aquino, el mayor filósofo y teólogo de la Iglesia. Nació cerca de Aquino en 1224. Tiene el sobrenombre de Doctor angélico. Fue, por decirlo en dos palabras, el Aristóteles cristiano. Conjugó la filosofía griega (especialmente la aristotélica) con la filosofía y la fe cristiana. Fue el gran enciclopedista de la Iglesia: sistematizó todo el saber teológico fundamentándolo en el entramado racional que aportaba la escolástica, la corriente filosófica dominante en Europa en toda la Edad Media. Su obra cumbre es la Summa theológica, que con un lenguaje sencillo entra en las mayores profundidades de la metafísica y de la teología. Murió el año 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero.
 

Santo Tomás Moro, Santo Tomás de Villanueva, Santo Tomás de Zumárraga, Santo Tomás Carnicer, y tantos otros añadieron todavía máshonor y esplendor a este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Los 10 mandamientos de la motivación

 

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 



Kaspersky
Lab publica un post con nueva información sobre el ataque de ransomware de ayer (Petya)

 

Kaspersky Lab ha publicado un post en su blog Securelist.com actualizando la información del ataque que se produjo ayer a escala global. Este nuevo ciberataque se ha dirigido principalmente a compañías de Ucrania, Rusia y Europa Occidental, incluyendo España . 

La investigación continúa y los hallazgos están lejos de ser definitivos en este momento. De acuerdo a los datos de telemetría de Kaspersky Lab, se han producido más de 2.000 ciberataques. 

Los cibercriminales están pidiendo 300 dólares en Bitcoins por facilitar la “llave” o clave que descifrará los datos secuestrados, y el pago a través de una cuenta unificada de Bitcoin. A diferencia de WannaCry, esta técnica podría funcionar porque  los ciberdelincuentes han pedido a las víctimas que envíen sus números de cuenta por correo electrónico a “wowsmith123456@posteo.net” para confirmar las transacciones. Sin embargo, desde Kaspersky Lab se ha detectado que esta cuenta de correo electrónico ya ha sido cerrada, lo que hace que el descifrado sea imposible. 

En el momento de la actualización de esta información, la cartera Bitcoin ha acumulado 24 transacciones por un total de 2,54 BTC (un poco menos de 6.000 dólares). 

Para capturar las credenciales y difundirse, el ransomware utiliza herramientas personalizadas, como Mimikatz. Éstas extraen las credenciales del proceso lsass.exe. Después de la extracción, las credenciales se pasan a las herramientas de PsExec o WMIC para su distribución dentro de una red. 

Las soluciones de Kaspersky Lab detienen con éxito el ataque a través del componente System Watcher. Esta tecnología protege contra ataques de ransomware mediante el seguimiento de cambios en el sistema y el rechazo de cualquier acción potencialmente destructiva.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Afecta a 2,5 millones de españoles
La SEMG analiza las claves para frenar las fracturas vertebrales y de cadera por osteoporosis 
La osteoporosis es una enfermedad que afecta al esqueleto, haciendo que los huesos sean más frágiles, de menor calidad y más propensos a sufrir una fractura. Tiene una prevalencia del 17%, cifra que aumenta en personas mayores de 75-80 años. En España, afecta a más de dos millones y medio de personas y se producen anualmente unas 500.000 fracturas vertebrales y 40.000 fracturas de cadera. Estas fracturas incrementan el gasto sanitario, disminuyen la calidad de vida de quienes las padecen e incluso aumentan su riesgo de mortalidad
Leer más [+]

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

SOMOS LO QUE COMEMOS DOCUMENTAL

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.  Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Wimbledon: Historia

El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

GAS NATURAL FENOSA INVERTIRÁ 200 MILLONES DE EUROS EN EL DESARROLLO DE PARQUES EÓLICOS EN GALICIA 

·         La compañía, que reafirma su apuesta por la energía renovable, desarrollará en Galicia 200 MW de generación eólica, tras lograr el pasado mes de mayo un cupo relevante de potencia en la subasta renovable impulsada por el Gobierno. 

·         GAS NATURAL FENOSA conmemora 50 años de la central hidráulica de Velle inaugurando el centro de control más innovador de Europa, que cuenta con las tecnologías más avanzadas para gestionar desde Ourense de forma centralizada y telemandada todas las centrales y presas de la compañía en España. 

El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, anunció hoy la inversión de 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos que sumarán una potencia total instalada de 200 MW. 

La inversión fue anunciada en el transcurso del acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle (Ourense), que fue presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca.  

GAS NATURAL FENOSA consiguió un cupo relevante de potencia eólica en la reciente subasta de energías renovables impulsada por el Gobierno de España, con el que va a acometer la construcción de más de 200 megavatios eólicos en Galicia, gracias a una inversión que supera los 200 millones de euros, y que da continuidad a las inversiones desarrolladas en los últimos años en esta Comunidad. 

La construcción de dichos parques eólicos implicará la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, en el horizonte temporal 2017-2019. 

Coincidiendo con el aniversario de una de las centrales más emblemáticas del grupo en Galicia, la compañía inauguró también el Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas, el más innovador de Europa, y que permite la gestión centralizada y telemandada desde Ourense de todas las centrales y presas de la compañía en España. 

El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, quien intervino durante el acto institucional del aniversario de Velle, recordó el compromiso de la compañía con Galicia, donde ha invertido 1.000 millones de euros en los últimos cinco años. Asimismo, Villaseca recordó que “en los años 60 la iniciativa empresarial de Fenosa lideró una infraestructura de referencia para el país y, cinco décadas después, GAS NATURAL FENOSA mantiene su apuesta por Galicia inaugurando el centro de control de hidráulicas más innovador de Europa".

El Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas, el más innovador de Europa


GAS NATURAL FENOSA ha invertido cerca de 6,5 millones de euros en el nuevo Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas de Velle, el más innovador de Europa y de los más punteros del mundo. El CCI de Velle utiliza las tecnologías más avanzadas para la gestión centralizada y la supervisión telemandada de las 51 centrales hidroeléctricas y 23 grandes presas de la compañía en toda España.

El nuevo CCI ha incorporado sistemas de control y herramientas de última generación que permiten una respuesta ágil y eficiente a las nuevas exigencias del sistema eléctrico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el máximo respeto a los requerimientos de seguridad de las personas, instalaciones y el medio ambiente. El Centro de Control, que gestiona más de 2.100 MW, recoge, en tiempo real, más de 200.000 señales provenientes de los distintos activos que se controlan y supervisan, aunque el CCI tiene capacidad para analizar hasta 800.000 señales, lo que permitirá ampliar su capacidad a nuevas plantas, garantizando su utilización en el futuro.

GAS NATURAL FENOSA en Galicia 

GAS NATURAL FENOSA es la primera utility de gas y electricidad de Galicia. En el ámbito de la distribución de gas, Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y 289.000 puntos de suministro en 76 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.  

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia, con un 85% del mercado. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de cerca de 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica invertirá cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.  

En el ámbito de la comercialización cuenta con 214.000 clientes en el mercado de gas y con más de 1,7 millones de clientes en el mercado eléctrico. 

El grupo energético dispone en Galicia de varios activos de generación convencional: 1.256 MW de gran hidráulica (26 centrales hidroeléctricas), 580 MW de carbón (Central Térmica de Meirama) y 397 MW en ciclos combinados (Central de Ciclo Combinado de Sabón). En el ámbito de las energías renovables, cuenta con 320 MW de generación eólica (13 parques en las cuatro provincias), 107 MW de minihidráulica (nueve centrales), 38 MW de cogeneración, 21 MW de cogeneración de gas natural, 2 MW de biogás y 50 MW de térmica de residuos sólidos.

Barcelona 30 de junio de 2017.

 


LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad

 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Cómo crear un jardín vertical

LIBROS JARDINERIA
 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 
VOCABULARIO. Verdadero significado de algunas palabras

Alianza: En política internacional, pacto entre dos ladrones, cada uno ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que deciden juntarse para robarle a un tercero.

Crítico: una persona que finge ser tan difícil de satisfacer que nadie lo intenta.

Duelo: Ceremonia de reconciliación entre dos enemigos.

Filósofo: Una persona ciega en una habitación a oscuras que busca un sombrero negro que no existe.

Modestia: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.

Paz: Período de tiempo entre dos guerras.

Pesimista: Optimista con experiencia.

Rebelde: Dícese de quien todavía no ha conseguido salirse con la suya.

Sacrificio: En la antigüedad, acto religioso. En la actualidad medio por el cual la clase obrera consigue su alimento.

Leo Harlem: Blog de viajes para fardar - El Club de la Comedia


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

Monroe, Curtis y Lemmon aplauden en el Tívoli un genial Sugar con faldas y a lo loco



Por Ferran Martínez Aira

Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon aplauden a rabiar cada tarde-noche en el Teatre Tívoli, que les tributa un divertidísmo homenaje a través del musical Sugar, basado en la película “Con faldas y a lo loco” que Billy Wilder llevó a la gran pantalla (1959). La ingeniosa comedia de los dos travestidos que escapan de la mafia, triunfó ya como musical en Broadway (1972), donde se representaron 505 funciones en el Majestic Theatre de New York. Sugar se estrenó en el Teatro Alcázar de Madrid en 1976, protagonizada entre otros por Manolo Otero, Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel (Viridiana) y Alfonso del Real.

Sugar, una comedia blanca y apta para todos los públicos, se ha representado en castellano en México y Buenos Aires (Ricardo Darín) y ahora llega a su tercera temporada en Barcelona, sólo hasta el próximo 30 de julio. Sugar se presentó en catalán entre el 2015-16 en los teatros Gaudí y Eixample con una exitosa asistencia de 15.000 espectadores entre los dos escenarios.

El telón del Teatre Tívoli se alza durante este mes de julio para recibir un musical imprescindible que destila la magia del teatro. Sugar con faldas y a loco sorprende al público por su genial puesta en escena durante las dos trepidantes horas de baile e ingeniosos diálogos, bajo la impecable dirección de Pau Doz, Bernat Hernández (dirección musical), Laura Olivella (coreografía), mientras que Roser Batalla y Roger Peña son los responsables de la traducción y adaptación de canciones, todas muy pegadizas y que los espectadores salen tatareando del Tívoli tras el apoteósico final con todo el Teatro puesto en pie. Sugar con faldas a lo loco te hace pasar ese ratito tan necesario para desconectar del mundo en estos tiempos casi tan revueltos como los de la ley seca nortamericana donde trasciende la brillante comedia de Billy Wlder.

Un elenco de 19 actores de reconocida trayectoria en el teatro musical, encabezado por Ruben Yuste, Xavi Duch y Beàlia Guerra, dan vida 58 años más tarde en Sugar a aquellos monstruos de la gran pantalla (Monroe, Lemmon y Curtis), pero sin olvidar a los veteranos Pep Cortés, con su acento valenciano y su impagable final al grito de nadie es perfecto y Albert Muntañola, que acapara minutos desbordantes a medida que se acerca el consabido desenlace. Ambos, como el resto de actores, derrochan oficio y tablas a lo largo y ancho de la representación, amparada por el cuarteto de músicos en directo que acompañan la obra desde el fondo de un escenario que los propios actores van transformando en distintos ambientes del Chicago de 1929.

A Iñigo y Xavi que siempre soñaron como Joe y Jerry


 

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/


 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza

Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio de 2017.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria se convierten en escenarios únicos durante el TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que, durante esta edición, se extenderá del 6 de julio al 5 de agosto. Turistas y locales podrán disfrutar de diferentes espectáculos al aire libre -muchos de ellos gratuitos – en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Santa Ana, la Plaza del Pilar Nuevo o el Puerto de La Luz.

Esta edición del TEMUDAS incluye una docena de propuestas, que sintetizan un registro amplio de corrientes actuales en las artes escénicas. El cartel de esta edición 2017 está compuesto por los espectáculos de las compañías Immaginario Teatro, Plasticiens Volants, Zen del sur, David Moreno & Cía, Adrien M & Claire B y Theater Titanick, además de las canarias Jiribillas 3.0, El Bambalinón y 2RC Teatro. Además, la última propuesta escénica de Diego El Cigala, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (con un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas) y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con Swing Star completan la oferta del festival.

Con el Festival TEMUDAS, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como un destino cultural y lleno de vida que se complementa con una gastronomía deliciosa, una gran oferta patrimonial y una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras.

El programa del TEMUDAS 2017

Será precisamente una producción canaria, “Jiribillas 3.0”, la encargada de abrir esta 21 edición, el jueves 6 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo Ida y vuelta. Una experiencia que combina la música y el teatro de calle, basado en textos de gran carga emotiva, con impresionantes efectos lumínicos. Una historia de historias, guiada por un maestro de ceremonias también viajero, que transitará cuatro capítulos protagonizados por auténticos migrantes.

El viernes 7 y el sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, llegará a la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, el espectáculo WELCOME, en el cielo no hay fronteras, de la compañía italiana Imaginario Teatro, con una visión poética de dos personajes de la calle. Una historia sencilla en clave de clown, que nos habla de la realidad cotidiana, a veces cruel, vista desde una perspectiva divertida, inocente, poética, absurda y tragicómica.

La compañía francesa de teatro de calle Plasticiens Volants, que ya sorprendió al público grancanario con sus enormes marionetas hinchables en 2005, regresa a la ciudad el sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, con el montaje, Little Big Bang. Nuevas formas y personajes hinchables, manipulados desde el suelo, volarán sobre el público para evocar 14 mil millones de años de evolución en una dimensión poética, mostrando la belleza de un viaje en el tiempo y en el espacio.

El jueves 13 y viernes 14 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo, la compañía granadina Zen del sur, presentará Wake App! Una historia ‘aparentemente divertida, ubicada en un espacio de tránsito donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integradas en sus comportamientos y relaciones, en una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la danza acrobática, la música y el circo’.

Desde Barcelona llega el sábado 15 de julio, en la Plaza de Santa Ana, la compañía David Moreno & Cía, con el montaje Esencia, en el que los juegos de sombras y luces, las apariciones y desapariciones, los músicos y los actores en movimiento, además de las proyecciones, la variedad de colores y los efectos especiales, crearán una escenografía viva y cambiante, absolutamente evocadora. Una propuesta musical, visual y poética que lleva al espectador a vivir una experiencia intensa, única, e irrepetible.

El festival alcanza su meridiano con el espectáculo Hakanaï, de la compañía francesa Adrien M & Claire B, el jueves 20 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo. Una propuesta musical, visual y poética que llevará al espectador a vivir una experiencia intensa, única, en la que se combinan dos ideogramas: el que designa al hombre y el que designa al sueño. Este collage simbólico será el punto de partida de esta partitura para una bailarina descubridora de imágenes, que transita en un espacio situado en la línea entre lo imaginario y lo real.

El esperado concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la Terminal de Contenedores, programado para el sábado 22 de julio a las 22:00 horas, Ópera viva, constituirá, en esta ocasión, un recorrido a través de célebres obras de la literatura operística de Italia, Alemania y Francia, con títulos como La Bohème, Norma, Romeo y Julieta, Werther, Los maestros cantores de Núremberg o Turandot, en las voces de dos grandes figuras de prestigio internacional como son la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía.

La compañía grancanaria El Bambalinón, presenta en la Plaza de Santa Ana la segunda de las producciones canarias seleccionadas a través de concurso público, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio, con el espectáculo Salvando la sal. Una creación del autor teatral Maykol Hernández que pretende ser una llamada de atención al, cada vez, más disparatado mundo de los medios de comunicación, convirtiéndose al mismo tiempo, en una ácida crítica de los abusos que el primer mundo ejerce sobre el -considerado- tercer mundo. Un texto que deja en tela de juicio cuál de esos dos ‘mundos’ es el verdaderamente subdesarrollado.

La música flamenca tiene su espacio de la mano de Diego El Cigala con el espectáculo Indestructible, el viernes 28 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana. Una joya indispensable para todo aquel que se considere ‘salsero’, ya que es el resultado de la unión de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados, con Diego El Cigala, para homenajear a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración. El resultado es un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que dan al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria regresa al festival, el sábado 29 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, con el espectáculo, Celebration, en el que se unen a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, en un concierto plagado de temas de Earth Wind and Fire, Cool and Gang, ABBA, Michael Jackson y otros artistas, que marcaron una época, convirtiéndose en una fiesta ‘ochentera’ de la música.

La última de las producciones canarias seleccionadas será 2RC Teatro, con el montaje Los niños del XXI, el miércoles 1 y martes 2 de agosto, en la Plaza de Santa Ana, a las 22:00 horas. Un espectáculo, con texto de Luis O´Malley y dirección de José Luis Massó, que trata sobre los niños de la guerra. De manera simultánea y transversal narra la historia de tres niños en diferentes partes del mundo: Sudamérica, Siria y La República del Congo, en un texto comprometido que mostrará una realidad latente.

La compañía alemana Theater Titanick será la encargada de cerrar esta 21 edición del festival con el montaje Alice on the Run, el viernes 4 y sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana. Una puesta en escena inspirada en el mundo de Lewis Carroll, llena de personajes insólitos donde el viaje de Alice, a través de lugares y situaciones extrañas, es toda una metáfora de la odisea de aquellos que buscan un nuevo hogar. Tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez forman el montaje de este emocionante espectáculo en el que se suceden las escenas protagonizadas por objetos a gran escala acompañados de música, collages de sonido, luz y efectos especiales.

Toda la programación tiene acceso gratuito, salvo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Puerto de Las Palmas, que tendrá un precio de 12 €, en el que se incluye el trasporte de ida-vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, a partir de las 21:00 horas, y el concierto de Diego El Cigala, Indestructible que se celebrará en la Plaza de Santa Ana a un precio de 15 €.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone.

Cuatro décadas sin Jim Morrison, 41 años de leyenda

Thomas Cruise Mapother IV (n. Siracusa, Estados Unidos; 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 

Turismo & Hotelería GRANDES MAESTROS del s. XX para los del s. XXI



JOSÉ MIGUEL BORDERA

José Miguel Bordera Francés nació el día 12 de Mayo de 1949 en un pueblecito de la provincia de Valencia llamado Fontanares, que pasó a llamarse Fontanars dels Alforins a partir del año 1992, si bien todos los valencianos lo conocieron siempre como Fontanars a secas.

MBRomero Es lógico le atrajera ese ‘nuestro mundo’ de la Gastronomía porque nació en ‘La Toscana Valenciana’ ¿por qué se llama así?

JMBordera No es una zona monumental propiamente dicha, pero su paisaje mediterráneo, sus cultivos y sus muchas casas palaciegas, propiedad en su mayor parte de la oligarquía y la aristocracia valenciana del siglo pasado, son muy similares a los existentes en esa maravillosa región italiana, si bien el clima de Fontanars es de tipo continental, bastante frío y húmedo en invierno, incluso con alguna nevada y seco con mucho calor en verano por estar la población situada a 628 m. sobre el nivel del mar. Predominan los bosques de pinos en los grandes pinares que abundan en el término municipal y en las dos cadenas montañosas (la Sierra Grossa y la d’Agullent) que definen por el norte y por el sur el valle donde se ubica la población y el propio término municipal. Dentro de los cultivos, el más importante es él de la vid, hay extensos campos de viñas y renombradas bodegas que elaboran unos excelentes vinos valencianos bajo el termino vinícola de ‘Terres dels Alforins’ que incluye a los municipios de Moixent, Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Se cultivan igualmente los cereales, el girasol y el olivar, si bien en menor medida que la vid

MBR ¿Cómo transcurrió su Formación Reglada?

JMB Cursé los dos primeros cursos de Bachillerato por libre en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Xàtiva, y los cuatro años siguientes como interno en el Colegio la Concepción (PP Franciscanos) de Ontinyent, donde compartí penas y alegrías, entre otros, con el actual Presidente y fundador de Mercadona, Juan Roig… Por cierto, el pasado día 3 de Junio tuvimos la celebración del 50º Aniversario de nuestra promoción, algo que me resultó sumamente emotivo al encontrarme con compañeros de curso que no había vuelto a ver personalmente desde el año 1967, entre ellos el propio Juan Roig

MBR Titulado Técnico de Empresas Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, estudios realizados del año 1967 a 1970 en la Escuela de Turismo de Valencia, ¿continuó sus estudios allí mismo?

JMB La Escuela de Turismo de Valencia dependía de la de Madrid, en donde cursé los tres años de Técnico de Empresas Turísticas, más la Reválida para la obtención del título que, según la legislación de entonces, te facultaba para desempeñar cargos de Dirección en cualquier empresa turístico-hotelera… Estando en el tercer curso de Turismo, una empresa hotelera de Ibiza nos ofreció la posibilidad de trabajar en la Recepción de sus hoteles en el verano de 1970 (Abril a Octubre), propuesta que aceptamos varios alumnos y ésa fue, probablemente, una decisión muy acertada, pues me permitió conocer los hoteles por dentro y eso hizo que dirigiera mi carrera en esa dirección a partir de ese momento
MBR La década de los 70’ ¿cómo siguió transcurriendo?
JMB Después de Ibiza pasé por Benidorm (años 1972 a 1975) como Jefe de Recepción y en febrero de ese mismo año, me trasladé a la Costa del Sol y aquí he permanecido durante los más de cuarenta y dos años siguientes…

MBR Desempeñó la Dirección Regional de la Cadena Hotelera ‘Med Playa’: Director Zona-Costa del Sol desde 1986 en los hoteles ‘Bali’, ‘Riviera’, ‘Pez Espada’, ‘Villasol’ y ‘Balmoral’; como Director de los hoteles ‘Riviera’ Benalmádena, desde 1984, ‘Pez Espada’ Torremolinos (1986-1990) y ‘Bali’ Benalmádena (1975-1996). En todo ese tiempo, me consta fue adquiriendo amplia formación complementaria, además de ir participando activamente en diversos cursos y seminarios especializados a lo largo de tan dilatada vida laboral, aunque seguro que su más rico aprendizaje ha sido haber tenido la oportunidad de conocer a singulares personas ¿no?

JMB He conocido a muchas personas admirables a lo largo de mi vida laboral. He aprendido de todos, incluso de las personas que desempeñaban los puestos de trabajo menos cualificados. Es muy difícil para mí referirme a alguien en concreto. Pero si tuviera que hacerlo, quizás me inclinaría por Luis de Roqué, el que fuera Director Comercial con Ángel Carazo, otro personaje admirable, que era una persona sumamente afable y cordial y que me enseñó todo lo que él sabía -que era mucho- sobre la comercialización hotelera y la siempre difícil relación con los tour operadores. De todas formas, como he dicho antes, he tenido la suerte de haber trabajado con grandes profesionales que, en el desempeño de sus diferentes cometidos, me han ayudado siempre a conseguir los objetivos que nos habíamos fijado.
MBR …y ¿cuál ha sido su mayor éxito?

JMB Podría afirmar, sin ningún género de dudas que mi mayor éxito ha sido haber sabido rodearme siempre de los mejores… Sinceramente, pienso que el personal de los hoteles de la Costa del Sol es de lo mejor que hay. Es evidente que no somos capaces de sonreir tanto y de hacer múltiples reverencias como los orientales, pero la alegría, la gracia, la simpatía, la profesionalidad y la amabilidad de nuestros empleados no admite parangón

MBR Supongo habrá pensado le preguntaría por aquellos momentos peculiares y anécdotas…

JMB Anécdotas en los hoteles hay cientos, miles, pero tenemos el problema de que, salvo en algunas ocasión, no tomamos nota de las mismas y se nos olvidan, aflorando de nuevo cuando nos juntamos varios hoteleros y empezamos a recordar los ‘viejos tiempos’... Unas son tristes y hasta desagradables; otras son todo lo contrario, desenfadadas y graciosas, como la mi época de Recepcionista en Ibiza: recuerdo que teníamos alojadas dos famosas y muy guapas modelos inglesas, de cuerpos esculturales y una de ellas, en la playa, se clavó un pincho en el pie que requirió la visita del médico… Avisamos al médico habitual del hotel, un señor ya algo mayor que vino de inmediato, subió a la habitación y al cabo de unos 20’, bajó blanco y descompuesto, pues mientras él intentaba sacarle el pincho del pie, cosa que finalmente consiguió, ambas modelos estaban completamente desnudas y en actitud totalmente desinhibida, lo que puso muy nervioso y sudoroso a nuestro querido Dr. Basilio. Siguiendo con las anécdotas, creo es especial la de una cliente del Hotel Bali (todos la conocíamos como ‘Tía Peggy’) que por expreso deseo suyo plasmado en su testamento, sus cenizas se depositaron junto a uno de los grandes pinos que hay en el jardín…

MBR …volviendo a los clientes, ¿puede recordar ahora lo más significativo?

JMB He conocido a tantos clientes que recordarlos a todos sería poco menos que imposible. Es más, tengo el defecto de que soy mal fisonomista y además, se me olvidan los nombres o los cambio sin darme cuenta (como dirían los ingleses, nobody is perfect)… Este problema lo he tenido que compensar con una capacidad de fingimiento increíble, de tal forma que cuando alguien me ha saludado, sin que yo lo hubiera reconocido, inmediatamente he conseguido salir airoso del trance, fingiendo no haberme dado cuenta de su presencia y mostrando también un interés inusitado por detalles sobre su viaje o sobre la duración de su estancia, por ejemplo, lo que me ha permitido así hacerles un posterior seguimiento mientras han permanecido en el hotel y tener alguna atención con ellos por ser clientes repetidores

MBR No logro me diga esos nombres… y así me demuestra o reitera lo que ya sabía de Vd., el respeto a la intimidad, su prudencia, elegancia y calidad humana, de la que tanto han aprendido profesionales del s.XXI…

JMB De todas formas, hay un cliente muy especial con el que sigo manteniendo un trato muy directo y personal las dos o tres veces anuales que nos suele visitar y también vía correo electrónico cuando está en su país… Se trata de un señor de 59 años, prejubilado que tiene una enfermedad degenerativa. Solía venir al hotel con su madre hasta que ésta murió. Su padre, que aún vive, está muy enfermo y lleva tiempo ingresado en una residencia pública, por lo que el contacto entre ambos es mínimo. Este cliente, que vive solo en su apartamento, no tiene a nadie más en el mundo. Para él, los empleados del hotel somos su familia… Es una persona sumamente inteligente, observador y tiene la costumbre de hacerme un informe (generalmente positivo) de lo que ve cada vez que visita el hotel. Conoce a la mayoría de los empleados, sabe de sus vidas privadas más que yo mismo... Es una persona que requiere atenciones especiales, pero que todos en el hotel nos sentimos felices cuando vuelve y vemos que, aunque cada vez más deteriorado, sigue librando su particular batalla contra esa terrible enfermedad que le aqueja… Por eso, nunca le olvidaré…

José Miguel Bordera ha formado parte de la Junta de Gobierno de la ‘Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol’ (AEHCOS) durante algo más de veintitrés años, habiendo desempeñado el cargo de Vicepresidente por Benalmádena (años 2000-2006) y el de Vocal de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, cargo este último, Vocal de hoteles de cuatro estrellas y apartamentos de cuatro llaves, ejercido hasta el 31 de Mayo 2017, en que ha cesado por jubilación, pasando a desempeñar ahora el cargo de Asesor de la Presidencia de esa misma Asociación con efectos del 1 de Junio de 2017. Desempeñó también el cargo de Delegado de la ‘Asociación Española de Directores de Hotel’ (AEDH) durante los años 1993 a 1997. Fue distinguido con reconocimientos como el ‘Premio Estrella de Oro Husa’ al ‘Mejor Director de Hotel de España’ en 1997, otorgado por la AEDH y el Grupo Hotelero ‘HUSA’. Asimismo, en fechas ya más recientes, algunos hoteles de Med Playa y el propio Miguel Bordera han recibido otros galardones o distinciones, ¿nos podría decir cuáles han sido?

JMB Efectivamente, el 21 de Julio de 2012, en Comares (Málaga), asistimos a la inauguración de una calle con el nombre de ‘Hotel Bali’, en cuyo Acto Institucional y de forma completamente inesperada, me nombraron también ’Hijo Adoptivo’ del Municipio, algo que para un valenciano de nacimiento supuso una muy agradable sorpresa que me hizo muy feliz, por su significado y por ese importante reconocimiento hacia mi persona.

En la foto (centro), estoy acompañado (de izqda.-dcha) por: Jesús Fortes, Concejal de Benalmádena; Miguel Jiménez, en aquellas fechas Director del H. ‘Bali’; Manuel Robles, Alcalde de Comares y Adolfo Fernández, también Concejal de Benalmádena.

En cuanto al ‘Premio ISTUR de Sostenibilidad’, entregado por su Presidente, Jesús Felipe Gallego, con ocasión de la feria del turismo Fitur 2014, pues qué quieres que te diga... que fue un premio muy importante para el Hotel ‘Riviera’ y motivo de orgullo para todos los que trabajamos en ese hotel, máxime en los tiempos actuales en los que el concepto Sostenibilidad y la aplicación de criterios de sostenibilidad es ya una necesidad prioritaria en todos los hoteles. De hecho, el año 2017 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Año Internacional del Turismo Sostenible”.



Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur entrega el certificado de Hotel Sostenible a José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels,

Finalmente, puso el ‘Broche de Oro’ a su gran labor en la Dirección hotelera, recogiendo el Premio al ‘Mejor Hotel de Costa-Hotel Pez Espada’ de manos del Ilmo. Sr. D. José Ortiz, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos, en los ‘XIII PREMIOS DON JOSÉ MELIÁ SINISTERRA’ de la ‘Academia Gastronómica de Málaga’ (AGM)

AGM-‘Premios Francisco Meliá S. 2017’: dcha. detrás de MBRomero, Sres. Bordera y Meliá

Sr. Bordera recogiendo el Premio a H. ‘Pez Espada’

MBR ¿Cómo será su vida a partir de ahora?, esta foto nos muestra su más reciente viaje



J. M. Bordera en Estrasburgo

JMB “… no descarto volver a estar en activo pasados unos meses, desempeñando algún otro tipo de trabajo que me permita compaginar la jubilación con aportación de experiencia y conocimientos al mundo turístico-hotelero que tanto me atrae…”
Seguiré viviendo en Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga), en la Costa del Sol. Después de casi 43 años aquí, sinceramente, mi familia y yo nos sentimos más malagueños que valencianos, máxime teniendo en cuenta la gran hospitalidad de esta tierra... Está claro que si me he dedicado tantos años a promocionar y vender las maravillas de la Costa del Sol, de lo cual estoy plenamente convencido, sería totalmente ilógico que ahora quisiera volver a mis orígenes, a los cuales no renuncio, todo lo contrario, pues estoy muy orgulloso de ser valenciano de nacimiento, pero pienso que se vive mejor en Málaga. Tengo tres hijos (una hija y dos hijos), de los cuales me siento muy orgulloso, y los tres desempeñan diferentes puestos de trabajo en hoteles de la zona. Tengo también una nieta preciosa de 4,5 años, que hace de mí lo que quiere, y tengo una mujer maravillosa que es de mi mismo pueblo, con la que llevo casado 43 felices años. Su comprensión, su apoyo y su ayuda han sido para mí imprescindibles en los momentos difíciles que he tenido que afrontar a lo largo de todos estos años. Nos gusta a toda la familia viajar, visitar paises y ciudades, disfrutar del contacto con la naturaleza, del aire libre -más quizás la montaña que la playa-, aunque ambas nos gustan, como nos encanta también el deporte y el buen ambiente del esquí, la práctica de la caza con mis hijos (lamentablemente, cada vez menos), el senderismo, andar por el paseo marítimo por las mañanas, etc…

Con fecha 1 de Junio de 2017, con sesenta y ocho años recién cumplidos, José Miguel Bordera Francés se desvinculó laboralmente de la Cadena ‘Med Playa’ por Jubilación, empresa a la que ha dedicado 44 años y 6 meses (el 66% de su vida). Miguel Jiménez, anterior Director del Hotel ‘Pez Espada’, ha pasado al Hotel ‘Sensimar Riviera’ del mismo Grupo Med Playa, en lugar del Sr. Bordera, que no renuncia a seguir estando activo.


 

Los enólogos del Grupo Schenk seleccionan un Bobal de Cepas Viejas para el vino homenaje de Bodegas Murviedro

· Bodegas Murviedro reúne a los enólogos del Grupo para seleccionar el vino que conmemorará su 90 Aniversario. El vino que será bautizado con la fecha de origen de la bodega, “1927” será un vino de edición limitada con el que la bodega obsequiará a sus invitados.

Valencia, 29 de junio de 2017.- Bodegas Murviedro ha reunido en Requena a algunos de los principales enólogos del Grupo Schenk en unas jornadas enológicas encaminadas a compartir experiencias y estilos de elaborar el vino en los diferentes territorios, cuyo objetivo final era seleccionar de manera conjunta el vino que conmemorará una fecha tan señalada para la bodega, como es su 90 Aniversario.

En unas ambiciosas sesiones de cata en las que los enólogos llegaron a catar más de 70 referencias de vinos característicos del territorio nacional y más particularmente de la zona mediterránea, los enólogos del Grupo Schenk se decantaron de forma unánime por embotellar un 100% Bobal, destacando por encima de todo “su tipicidad única”, algo que resulta muy interesante para los amantes del vino.

El vino elegido procede de una selección de uvas de la parcela El Ardal, recientemente adquirida por la bodega, que estaba a punto de arrancarse y que Bodegas Murviedro adquirió con la finalidad de conservar un patrimonio único de la zona, las viñas viejas de Bobal. Este vino surge de la primera añada de esta parcela, la añada de 2016, cuyas viñas dieron 1,5k por cepa. Unas cepas que por su edad, más de 70 años, ofrecen una regularidad tanto en sus frutos como en la cantidad.

Comentarios del enólogo

Cabe recordar que la añada de 2016 fue una añada seca, con poca pluviometría, lo que hizo que se conformara una racimo pequeño y compacto, con gran concentración de sabores. Tanto la viticultura como la elaboración practicada con este vino ha sido de mínima intervención, intentando que reflejara todo el potencial y características del terroir. La uva fue recolectada el 04/10/16, fermentada a 25ºC con la propia levadura que recubre la superficie de su grano y se le realizaron suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. La fermentación maloláctica se realizó en depósitos de acero inoxidable, para una vez acabada trasegarse con sus lías finas a un fudre de 5.000 litros donde se realizó su envejecimiento durante seis meses. En breve, se embotellarán alrededor de 600 botellas de “1927”.

Ficha de cata

Se trata de un vino de color rojo púrpura intenso propio de la variedad Bobal. Los aromas son predominantemente frutales y recuerdan a frutas del bosque, hierbas aromáticas, violetas, especias (azafrán). En boca, en primer término despliega la fruta madura, ahora con un punto goloso (confitura de grosellas), con buena acidez y frescor. El vino se muestra persistente, con unos taninos sedosos y un fondo mineral.

Acerca de Murviedro

Murviedro cumple este año su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ) ocupando el puesto 11 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar también la presencia en el mercado nacional.
 


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Del 30 de junio al 24 de septiembre 

Renfe programa 24 millones de plazas en sus trenes para todo el verano 

·     Ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en Ave y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones 

·      La compañía espera alcanzar un récord de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre 

Madrid, 30 de junio de 2017 (Renfe)

Renfe ha programado cerca de 24 millones de plazas en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia para viajar en tren este verano. Desde el día 30 de junio y hasta el 24 de septiembre la compañía ha reforzado los principales servicios de todos los corredores. 

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos  se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona.

De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha está previsto que hoy circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante. También se amplían las plazas en los internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía así como los Madrid-Galicia también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga, Cádiz).

Media Distancia
Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas (San Fermín, FIB, Festival Celta, Descenso del Sella, entre otros muchos). En el caso de los Avant, los servicios se reforzarán en fechas punta en algunos corredores.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular el día 1 de julio. Mientras que los Trenes Turísticos también programan sus salidas de este verano.

Ofertas promocionales
Muchos de los clientes que viajen en tren este verano se habrán beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…) con precios en sus billetes de hasta un 70% menos, respecto a la tarifa Flexible.

Otros viajarán con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía ha puesto a la venta hasta ahora casi 83.000 plazas a 25 euros, los días 25 de abril, mayo y junio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías
En cuanto a los servicios de Cercanías, Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en Cercanías durante los meses de verano pueden variar.

Además, este fin de semana, con motivo de la celebración del ‘World Pride 2017’ los trenes de Cercanías Madrid circularán con el doble número de plazas y el día 2 el servicio de trenes en la C5, Corredor del Henares, C4 y C3 se iniciará, a partir de las 4 de la mañana, desde la estación de Atocha Cercanías.

 

TRASMEDITERRANEA une Gandia y Formentera con la mejor oferta del verano

·     Durante los fines de semana el buque Almudaina Dos conectará ambos puntos con una oferta excepcional.

30 de junio de 2017.- Las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y la naturaleza salvaje de Formentera están ahora mucho más cerca gracias a la nueva conexión de TRASMEDITERRANEA entre Gandía y la isla de la Pitiusas. A partir del sábado 1 de julio el buque Almudaina Dos realizará la rotación semanal Gandía -Sant Antoni (Ibiza)- La Savina (Formentera)- Gandia.

Esta nueva conexión partirá cada sábado desde Gandía a las 10.00 horas conectando con el puerto de La Savina, en Formentera, vía Sant Antoni (Ibiza) por tan solo 59 euros por persona y trayecto. La vuelta directa entre La Savina (Formentera) y  Gandía se realizará también cada sábado a las 15.00 horas.

Este servicio complementa los ya existentes a través de Trasmapi entre Ibiza y Formentera y los que realiza TRASMEDITERRANEA desde Valencia, Barcelona y Gandía a Ibiza, de modo que la compañía ofrece un abanico de combinaciones más variado.

Gandia-Ibiza

Desde el pasado 16 de junio TRASMEDITERRANEA une Gandía-Ibiza (Sant Antoni) en tan solo dos horas y media con el buque Almudaina Dos. Una ruta que está siendo un éxito y que estará activa hasta el 10 de septiembre con conexiones diarias y refuerzo durante los fines de semana entre ambos destinos.

Para complementar el servicio a sus pasajeros, TRASMEDITERRANEA ha programado en Gandia lanzaderas en autobús hasta el puerto para las salidas y llegadas del buque. En concreto, para la salida del barco, la lanzadera hará dos paradas una hora antes de partir, una en la calle Alcoi y otra en la calle Mare de Deu Blanqueta. A la llegada, la lanzadera que estará esperando en el puerto llevará a los pasajeros hasta la parada del autobús urbano “La Marina”, también en la calle Alcoi.

El buque de alta velocidad Almudaina Dos tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos. Cuenta con acomodación en butacas Preferentes y de Clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares y una gran variedad de productos, entre ellos Telepizza.

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados.

 
Air France y KLM lanzan ofertas para viajar a 4 ciudades “gay friendly” de Estados Unidos

Madrid, 29 de junio de 2017.- En el marco de las jornadas de celebración de la fiesta del Orgullo 2017 (WorldPride) que tiene lugar estos días en Madrid, Air France y KLM España acaban de lanzar ofertas de vuelos a 4 ciudades de Estados Unidos simpatizantes LGBT.

Las ofertas estarán disponibles para comprar hasta el próximo 5 de julio, para viajar del 29 de agosto al 30 de noviembre de 2017 y del 15 de enero al 18 de marzo de 2018.

Estos son los destinos “gay friendly” incluidos en esta oferta de AIR FRANCE y KLM (*):

 San Francisco: 688€  Seattle: 709€  Las Vegas: 717€  Los Ángeles: 807€

Además, estas son algunas otras ofertas de ambas compañías para viajar en este mismo periodo a otras ciudades estadounidenses:

 Chicago: 691€   San Diego: 724€  Washington: 729€

Air France y KLM ofrecen este verano en España vuelos desde 8 aeropuertos hacia sus “hubs” de París-Charles de Gaulle o Ámsterdam-Schiphol, donde se pueden hacer rápidas conexiones hacia toda la red de vuelos de largo alcance de la compañía. Junto con su socio de Joint Venture Delta Air Lines, Air France y KLM también ofrecen vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York y Atlanta y desde Málaga a Nueva York.

Para más información: www.airfrance.es o
www.klm.es

Tel: 91.375.33.35 (Air France), 91.375.45 46 (KLM) y agencias de viajes.

*Salidas desde Madrid, Barcelona y Bilbao. Tarifas ida y vuelta, tasas incluidas. Consultar condiciones.
 

Los rincones más espectaculares para perderse en Formentera

La pequeña de las islas baleares esconde multitud de rincones con un encanto especial: faros, molinos, bosques y poblaciones históricas de belleza extraordinaria que sorprenden cada día a turistas y residentes.

Islas Baleares, 27 de junio de 2017. Formentera no es conocida únicamente por su tranquilidad, su clima y los paradisiacos paisajes que la iluminan de norte a sur. La pequeña de las islas pitiusas también alberga sorprendentes lugares en los que perderse es un sueño y encontrarse una realidad. Desde lagunas o faros, hasta fincas o pueblos pintorescos, cualquier lugar es bueno para conocer esta maravillosa isla.

6 lugares únicos para descubrir la Formentera más secreta

-Es Caló de San Agustí: Es Caló es un pueblo pesquero situado en el sudeste de la isla. Cuenta con un pequeño puerto natural y algunos restaurantes que todavía guardan el aroma tradicional de antaño. Su paisaje guarda diversos contrastes: al oeste, las calas de arena de Ses Platgetes, y al este, los acantilados de La Mola. Además, se encuentra a escasos kilómetros del inicio de la Ruta Verde 25, un recorrido ascendente por La Mola, el Camí de Sa Pujada, que permite disfrutar de las mejores panorámicas de la isla.

-Faro de la Mola: Ubicado al extremo este de Formentera, se trata de un lugar único donde parece que no acabe el horizonte. Por la Ruta Verde 29 se puede acceder recorriendo un paraje histórico y rural, donde destaca una casa proclamada patrimonio arquitectónico. Junto al gran faro, uno de los lugares más reconocidos de las Islas Baleares, se encuentra una pequeña escultura en honor a Julio Verne.

-Faro del Cap de Barbaria: Imagen de una de las películas más reconocidas del cine español de inicios de siglo, “Lucía y el sexo”, el faro emerge entre una carretera estrecha y desértica donde en el horizonte sólo se ve el mar. Es un lugar único para disfrutar de todo el esplendor de las puestas de sol que ofrece Formentera, aprovechando las vistas del islote Es Vedrá, en el extremo sur de la isla. Se puede acceder por las Rutas Verdes 8, 10 y 11. Junto al faro se encuentra la Torre des Garroveret, la cual protegía a la isla de los invasores en la antigüedad.

-Estany des Peix: Una pequeña laguna ideal para practicar deportes náuticos como el windsurf, el kayak o la vela. Además, permite la entrada a pequeñas embarcaciones gracias a su apertura al mar. Es un lugar perfecto para pasar un día en familia, ya que cuenta con pequeñas playas con una temperatura cálida y de poca profundidad.

-Estany Pudent y Ses Salines: Situado al norte de la isla, este gran lago es el enclave perfecto para disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta, observar el paraje natural que lo rodea y avistar las numerosas aves que viven en la periferia. Alrededor del lago se encuentra el Camino De Es Brolls, que cuenta con estanques subterráneos de agua dulce rodeados de una rica vegetación y una variada fauna, pudiendo encontrar desde flamencos o garzas, hasta juncos y cañas.

-Can Marroig y Punta de Sa Pedrera: Sa Pedrera se encuentra en la costa oriental de Formentera y que constituye un espectacular desierto de rocas extrañas con curiosas formas. Es ideal visitarlo desde el mar para disfrutar de la espléndida naturaleza marina que alberga, con gran presencia de posidonia, así como practicar esnórquel o submarinismo por la poca profundidad en las proximidades de esta parte costera. En la finca de Can Marroig, situada en una zona boscosa, se puede hacer un alto en el camino y descansar aprovechando su magnífica zona de picnic o sus actividades relacionadas con su entorno natural protegido.

Más info:
-Catálogo de Rutas Verdes de Formentera: www.formentera.es/catalegs/RUTES_ES_web.pdf
-Mapa de Rutas Verdes de Formentera: www.formentera.es/catalegs/Mapa12rutas_web.pdf
-www.illesbalears.travel
-Can Marroig:
www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=1317&Itemid=356&lang=es
-www.formentera.es/beta/es/content/posidonia

Fotos: Imágenes cedidas por:
-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
 

 
Flandes: un sinfín de atractivos veraniegos
 
Los festivales, el agradable tiempo para caminar en bici, la impresionante costa, los templos de arte antiguo y contemporáneo, y - cómo no, - las acogedoras terrazas donde disfrutar con una exquisita cervecita fresca: en verano Flandes cuenta con aún más atractivos que te seducen para hacerle una visita.


Flandes es un gran festival

Más de 280 festivales, 16.500 km2 de recintos para festivales, los mejores grupos de música del mundo y los decorados más originales. Año. Tras. Año.

Pues sí: Flandes es un gran festival. Entre los grandes se encuentran Rock Werchter y Tomorrowland, la fiesta mayor de la música electrónica.

O visita Jazz MiddelheimCouleur Café o Graspop Metal Meeting si quieres descubrir un género específico.

Los festivales flamencos ofrecen tanto cantidad como calidad. Y se nos olvidaban las Fiestas de Gante, una celebración única durante diez días en el corazón de la ciudad.

 

Cinco eventos imprescindibles en Bretaña

Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

XIV Festival de Fotografía de La Gacilly (del 03/06/2017 al 30/09/2017)

A partir del 3 de junio, el Festival de Fotografía de La Gacilly celebra su XIV edición con 35 exposiciones que se desarrollan en los jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña, transformándola en una insólita galería fotográfica durante el verano.
 

El festival, que acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo particular hincapié en cues- tiones éticas actuales. 
 

Disponible hasta el 30 de septiembre, se trata del festival fotográfico más grande de Francia celebrado al aire libre. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de esta localidad bretona contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

 

Situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico como es el bosque de Brocelandia, La Gacilly es una vibrante ciudad con una larga tradición de trabajos artesanales, que ha encontrado su equilibrio y desarrollo entre la economía moderna y el respeto por la naturaleza. Su encanto se debe en gran parte a su monio histórico, natural y humano. 

Picasso en Landerneau (del 25/06/2017 al 01/11/2017)

La genialidad y el arte de Pablo Picasso inundan, desde el 25 de junio hasta el 1 de noviembre, la ga- lería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau. Unas doscientas obras componen esta irrepetible exposición que da una idea de los grandes periodos de la producción del pintor andaluz. 
 

Esta retrospectiva singular a través de la obra del artista mostrará al visitante la figura de un Picasso íntimo e inédito. La exposición, que abarca desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos, hace un repaso por todos los periodos del artista. Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas trazan el viaje del maestro a través de sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa o por el cubismo.


Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de la exposición destaca los retratos, inte- riores, bodegones o su colección de bestiario, entre otros. Se trata de una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau.
 

El ‘Arte en las Capillas’ (del 07/07/2017 al 17/09/2017)

La 26ª edición del programa ‘Arte en las Capillas’ arranca este 7 de julio con más de 13 artistas contemporáneos invitados a participar en la creación e intervención artística en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy.
 

 

Abierto hasta el 17 de septiembre, este  programa pone en relieve los vínculos entre arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI. Los artistas, que trabajan in situ dentro de las capillas para la creación de sus obras, cuentan con  un  presupuesto  concreto  de producción. La

luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen de estas obras todo un reto para los artistas, que se enfrentan a un trabajo de suma importancia debido a la singularidad del lugar. La representación del trabajo final sólo puede admirarse en la capilla atribuida al artista. 

VII Festival de Foto de Le Guilvinec (del 02/06/2017 al 30/09/2017)

Siguiendo la programación estival para este año, cabe destacar también la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Este evento, que tiene lugar del 2 de junio al 30 de septiembre, explora la estre- cha relación entre el hombre y el mar a través de imágenes que sorprenderán y deleitarán al visitante.
 

Un total de ocho exposiciones tomarán las calles y espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de lla- mar la atención sobre el medio marino y sus desafíos. Además, el festival es una ocasión única para des- cubrir los archivos sobre la vida marítima y los proyectos escolares de 2017. A lo largo de los cuatro meses que dura el evento, distintas actividades como maratones de fotos o talleres de escritura marcarán el ritmo de las proyecciones del festival. 

‘El Jardín de las Artes’ (del 01/05/2017 al 17/09/2017)

‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje. 

En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas perma- nentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

Más información:

Festival de Fotografía La Gacilly: www.festivalphoto-lagacilly.com Exposición Picasso en Landerneau: www.fonds-culturel-leclerc.fr Arte en las Capillas: www.artchapelles.com

Festival de Fotografía de Le Guilvinec: www.festivalphotoduguilvinec.bzh El Jardín de las Artes: www.lesentrepreneursmecenes.fr

Más información en  vacaciones-bretana.com

 
SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !

¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.

CIRCUITO LOS GRANDES LAGOS DE LOS PIRINEOS

De los grandes embalses a las pequeñas lagunas pedidas en las montañas, solo conocidas por los pescadores de truchas: ¡todos los lagos de los Pirineos son magníficos en su entorno de montaña!
 

El lago de Bouillouses

En el corazón de Capcir, el lago de Bouillouses es la puerta de entrada un vasto espacio protegido, que se extiende hasta la cima del pico Carlit (2 921 m). Gracias una circulación reglamentada y a un sistema de transporte, que permite dejar los coches lejos del lago, el sitio goza de un entorno natural prístino. Un hotel, un albergue y un refugio permiten alojarse en el corazón de las montañas repletas de ciervos, gamuzas y... ¡truchas! Hay numerosos paseos disponibles para descubrir, por ejemplo, la sucesión de lagos de Carlit o el entorno de Camporeills: un pequeño rincón del Gran Norte en el corazón de los Pirineos Catalanes.
- Grand Site des Bouillouses : ledepartement66.fr. Acceso prohibido a los vehículos de 07:00 a 19:00 h, lanzaderas desde el aparcamiento del Pla de Barrès (5 €).
- Hôtel Les Bones Hores : boneshores.com. Tel. 33 (0)4 68 04 24 22. Con una excelente ubicación junto al lago.
- Refugio FFCAM des Bouillouses: refugedesbouillouses.ffcam.fr - Tel. 33 (0)4 68 04 93 88. Un verdadero refugio de montaña, de fácil acceso y con buena comida.

El lago de Matemale

Al pie de la estación des Angles, el lago de Matemale es el pequeño mar de Capcir. Fácilmente accesible y lleno de bosques de pinos y de zonas de recreo, es un destino familiar en el que se puede disfrutar de muchas actividades en verano: navegación a vela en el puerto deportivo de Ourson, paseo a caballo, senderismo o bicicleta de montaña en el camino que rodea el lago (2-3 h), tiro con arco o, simplemente, tumbarse en la playa: ¡ambiente marítimo cerca de las montañas!
- Office de Tourisme de Matemale. Tel. 33 (0)4 68 04 41 02 - matemale.fr, - Office de tourisme des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 32 76 - lesangles.com
- Parque de animales des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 17 20 - www.faune-pyreneenne.fr. Un agradable paseo en el bosque para descubrir las especies de la fauna europea. Entrada 14 €.
- Centro deportivo de Ourson (vela, kayak y bote con pedales y un restaurante). Tel. 33 (0)4 68 04 30 77 - clubnautique-fontromeu.fr

El estanque de Soulcem

Entre los muchos estanques de Ariège, este es accesible en vehículo de motor por una pista que asciende hasta los orris (refugios de piedra) de Carla, a más de 1 600 metros de altitud. Este es el punto de partida de numerosas excursiones al Montcalm o a los estanques de Picot.También se puede remontar el fondo del valle hasta el Port del Rat a través de un sendero pastoral (cerrada al tráfico) en medio de los rebaños de vacas y caballos de Mérens. Esta pista fue el conato de una carretera fronteriza, que debía unirse a la de Andorra y que se extiende hasta la estación andorrana de Arcalís. ¡Un precioso paseo en bicicleta de montaña!
Office de Tourisme de Vicdessos. Tel. 33 (0)5 61 64 87 53 - montagnesdetarasconetduvicdessos.com

Los lagos de Luchonnais

Por encima de Bagnères-de-Luchon, tres lagos se suceden en las montañas a lo largo del mismo camino. Dependiendo de su forma física, puede admirar sucesivamente el Lago d'Oô, de fácil acceso, el del Espingo, ya situado en la alta montaña, por encima de la línea de árboles, y aún más alto, el lago de Portillon, normalmente helado a principios del verano y rodeado de glaciares. En cada uno de estos lagos le da la bienvenida un refugio de montaña para un refresco, una comida o una noche inolvidable en el corazón de los Pirineos.
- Office de Tourisme de Luchon. Tel. 33 (0)5 61 79 21 21 - luchon.com. 
- Refuge du lac d’Oô. Tel. Tel. 33 (0)5 61 79 12 29. Pequeño refugio sencillo y acogedor, accesible en una hora desde los graneros de Astau.
- Refuge du Portillon. Tel. 33 (0)5 61 79 38 15. Un refugio de alta montaña de difícil acceso, ¡pero en un marco glaciar que vale la pena!

Los lagos de Néouvielle

La Reserva Natural de Néouvielle, en los Pirineos, situada entre el valle del Aure y el de Barèges, es un increíble conjunto de lagos y lagunas de todos los tamaños, dominados por las cimas glaciares del Pico de Néouvielle y del Pic Long. Una ruta reglamentada (abierta solo en verano) asciende hasta el aparcamiento del lago de Aubert, punto de partida ideal para realizar una amplia variedad de caminatas alrededor de los lagos. ¡Varios refugios permiten realizar etapas e incluso considerar un gran recorrido a pie de una semana!
- Office de Tourisme de Saint Lary. Tel. 33 (0)5 62 39 50 81 - saintlary.com
- Chalet-hôtel d’Oredon. Tel. 33 (0)6 23 05 72 60 - refuge-pyrenees-oredon.com. Un hotel de montaña con tarifas asequibles y unas impresionantes vistas del lago Oredon.

El lago de Gaube

Por encima de Cauterets, el Pont d'Espagne es un entorno natural, con enormes bosques de pinos y prados donde serpentean los torrentes. Justo encima, el lago de Gaube es desde el siglo XIX un centro del turismo pirenaico rodeado de exuberantes montañas. Su acceso solo se puede realizar a pie, aunque es posible tomar un telesilla al principio, para la parte más empinada. Hoteles y refugios de montaña disponibles para prolongar la estancia en este mágico lugar, donde abundan las gamuzas. No dude en continuar el paseo hasta el refugio de Clos, que tiene un acceso más fácil, el de Wallon-Marcadau, encantadoramente anticuado, o el de Oulettes de Gaube, popular entre los escaladores y situado a los pies de la impresionante cara norte del Vignemale.
- Office de Tourisme de Cauterets. Tel. 33 (0)5 62 92 50 50 - cauterets.com 
- Chalet du Clos. Tel. 33 (0)5 62 92 61 27 - chaletduclos.fr. Acceso por un ancho camino de fácil tránsito en verano o por las pistas de esquí de fondo en invierno.

El lago de Estaing

Lago de Estaing (1 163 metros) es fácilmente accesible en coche desde Lourdes o desde Argeles-Gazost, remontando el Val d'Azun en dirección al Col du Soulor. Situado en un amplio valle glaciar, con el telón de fondo de las altas cumbres del macizo de Balaïtous (3 144 metros), ofrece al visitante un paisaje de postal, popular entre los pescadores. Sus alrededores están poblados por colonias de marmotas, mientras que los rebaños de vacas pastan pacíficamente durante el verano. A los niños les encantará.
Office de tourisme de Lourdes. Tel. 33 (0)5 62 42 77 40 - lourdes-infotourisme.com
Gite de la Pauze. Tel. 33 (0)6 88 45 99 98. Camping intercommunal du lac d'Estaing. Tel. 33 (0)5 62 97 24

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio