Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6456 Sábado 8 de Julio de 2017

Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2017

Caravinagre, uno de los Cabezudos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  8 de Julio
1621 Nace el fabulista Jean de la Fontaine. 
1623 Fallece el Papa Gregorio XV. 
1695 Muere el matemático, físico y astrónomo Christian Huygens. 1808 Estatuto de Bayona: carta constitucional impuesta a España por Napoleón. 1822 Muere el poeta Percy Bysshe Shelley. 1838 Nace el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin. 

  SANTORAL 8 de Julio : Santos Edgar, Procopio, Auspicio, Adriano y Eugenio; santas Priscila. 
 

ONOMÁSTICA EDGAR 

Edgar, es una variante inglesa de Edward  nombre  germánico procedente de Hrod-ward, que significa "Guardián glorioso" y que se reserva en la forma Edgar para san Edgar "el Pacífico", famoso rey sajón del siglo X  

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍATAUROMAQUIA

El tauroV (táuros) de los griegos es el que se convirtió en el taurus de los romanos y finalmente en nuestro toro. Y el compuesto macia (majía) nos habla de lucha (naumacia / naumajía es la batalla naval, con naves); sin olvidar que macaira (májaira), es el cuchillo, el puñal, la espada. La tauromaquia es pues la lucha del hombre contra el toro.
 

 

Organización Internacional para las Migraciones La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental fundada en 1951 y que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, y desde septiembre de 2016 está asociada a las Naciones Unidas..

     
SALUD    
     
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picadurasLa fiebre chikungunya La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa.     El miedo a volar I El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección . -Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia. 
     
DOCUMENTALES   INTERNET - TECNOLOGIA
     
HIPPIES FOREVER
Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos.
  HP apuesta por la potencia y el diseño en su renovada gama de ordenadores de consumo
· Una amplia variedad de dispositivos Prêt-à-Porter que se adaptan a la personalidad y necesidades de cada usuario.
· Desde equipos premium, hasta los espectaculares modelos gaming, pasando por ordenadores con nuevos formatos y monitores curvos.
     
VETERINARIA   HUMOR
     

VETERINARIA : ARTICULOS 
CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES ¡INSOLACIONES! 
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
 

 

NOTICIAS BUENAS Y MALAS
El doctor llama por telefono a su paciente :
- Vera, tengo una noticia buena y otra mala.
- Bueno... digame primero la buena.
- Los resultados del analisis indican que le quedan 24 horas de vida.
- Pero bueno, eso es la buena noticia ? Entonces cual es la mala ?
- Que llevo intentando localizarle desde ayer.
 

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO    
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.
RHAPSODY IN BLUE, CONCIERTO SINFÓNICO ÚNICO EN EL TEATRO CALDERÓN DE MADRID
 

  ¿Qué es la experiencia Starlite ?
 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional. 

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 

Málaga
|
Terral se adentra en el eléctrico raï de Rachid Taha y la magia celta de Capercaillie
 
     
Las Palmas de Gran Canaria celebra el 21er Festival de Teatro, Música y Danza Del 6 de julio al 5 de agosto, la cultura toma las calles de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre en enclaves emblemáticos de la ciudad y una atractiva propuesta escénica. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 22 de julio un espectáculo único, en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  ÁLAVA SE VISTE DE GALA PARA EL 41 FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ Todo está preparado para que comience el 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. La edición de este año tendrá lugar del 11 al 15 de julio, donde se rendirá tributo a dos celebridades de este género musical, Thelonious Monk y Ella Fitzgerald, justo cuando se conmemora el centenario de su nacimiento.  
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Sala-Sumillería GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI-ÁNGEL GONZÁLEZ No cesa en el empeño constante de aportar todo su buen hacer mientras hace disfrutar a sus clientes con una elegancia admirable, algo imprescindible en el perfil profesional de un Sumiller y una magistral docencia para todos los que trabajan a su lado y cuantos aspiran a llegar a ser como él. La prioridad de sus aficiones es, entre otras es la de visitar bodegas a lo largo de varios países y que ha hecho realidad visitando 120 aproximadamente 

 

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PRESENTA SUS ACTIVIDADES DE VERANO  La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas, experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.  

     
TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

El día 9 de julio, a partir de las 00.00 horas
Renfe adelanta en julio la venta de los 25.000 billetes promocionales a 25€ y amplía la oferta con 10.000 plazas más  La compañía adelanta la cuarta oleada y aumenta el número de billetes, para que pueda beneficiar a posibles compradores con motivo de la segunda operación salida del verano (14-15 de julio)  La venta se realiza a través de los canales habituales, para viajar en trenes Ave y de Larga Distancia entre 10 julio y 10 de septiembre
Socibus al cargo de la gestión del Catamarán Bahía Cádiz

 

PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL RECIBE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA TRIPADVISOR Por sexto año consecutivo, Puerto Antilla Grand Hotel ha obtenido el Certificado de Excelencia TripAdvisor. El complejo hotelero que se encuentra en primera línea de la Playa de Islantilla, en Huelva, ha recibido unas votaciones muy positivas a lo largo de todo el año por parte de los usuarios.  La puntuación media del establecimiento durante este periodo de 12 meses ha sido de 4,5 puntos sobre 5, cumpliendo uno de los requisitos mínimos para lograr el premio.

     
Palma suelta amarras en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre
La 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre transformará a la capital de las Islas Baleares en el centro neurálgico del mundo náutico con los mejores veleros, celebrities, un agradable clima y el marco incomparable de las aguas de la bahía de Palma. Esta competición náutica de referencia bate récords este año con más de 130 barcos procedentes de 23 países.
  Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2017 Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.
     
Cinco eventos imprescindibles en Bretaña Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.
XIV Festival de Fotografía de La Gacilly
(del 03/06/2017 al 30/09/2017)
  SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !
¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.
        
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

TAUROMAQUIA

El tauroV (táuros) de los griegos es el que se convirtió en el taurus de los romanos y finalmente en nuestro toro. Y el compuesto macia (majía) nos habla de lucha (naumacia / naumajía es la batalla naval, con naves); sin olvidar que macaira (májaira), es el cuchillo, el puñal, la espada. La tauromaquia es pues la lucha del hombre contra el toro. Afortunadamente estamos ante una palabra muy bien formada, aunque no la crearon los griegos, pues estaban en otras relaciones con el toro, y no precisamente en la lucha. Mach / máje (como segundo elemento de palabra compuesta macia /májia) es la lucha cuerpo a cuerpo entre un hombre y un animal, dos animales entre sí o dos hombres entre sí. Y de eso se trata en la tauromaquia, de una lucha entre el hombre y el animal.

¿Pero por qué el toro y no el león, por ejemplo, que es el rey de los animales, la encarnación de la fuerza y de la astucia" Del mismo modo que el hombre ha sido capaz de domar al león, hubiese podido diseñar una lucha cuerpo a cuerpo contra él (ya lo hicieron los romanos, pero con otros planteamientos, con el objetivo de que el sacrificado fuese el hombre. ¿Por qué, pues, el toro" La respuesta es tan remota, que en ningún caso podemos estar seguros de ella; pero seguramente la clave está en la condición del toro de animal totémico en muchas culturas, animal divino por tanto, cuyo sacrificio estaba rigurosamente reglamentado.

El toro fue el animal sagrado, el dios por tanto, de la mayoría de pueblos del Oriente Medio desde hace bastantes milenios; probablemente más de los que nos informa la historia. Incluso del pueblo de Israel (el episodio de la adoración del becerro de oro, lo confirma). Yahvé mismo, antes de ser reconocido en su naturaleza totalmente espiritual, probablemente fue adorado en forma de toro. Se produjo en la humanidad una fascinación por el toro que sólo se explica suponiendo que éste representó realmente un beneficio extraordinario para el hombre. Y puesto que en algún momento tuvo que producirse la introducción de la especie bos (buey) en la civilización (quizás fue elemento determinante y desencadenante de ésta), es posible que ese momento esté marcado por la asunción por parte de la especie bos de unas funciones que hasta entonces le había correspondido cumplir al propio hombre.

Es posible que desde el punto de vista práctico elevado luego a la categoría de religioso, se viese al toro como salvador del hombre y se le rindiese el culto que a esa condición correspondía. En las imágenes de hombres junto a toros que nos ha legado la más remota antigüedad desde Oriente hasta España, no veo ni caza ni juego, sino rito alambicado en el que compiten hombre y toro, como en las luchas que se celebraban en los juegos fúnebres. Podían ser juegos, pero eran rituales. El caso es que se tiene noticia de distintas formas de lidiar o correr toros en España desde hace 1000 años. Dicen los amantes del toreo que es algo peculiar de España, que ya Julio César se ejercitó aquí como picador de toros. El caso es que los papas lucharon con sus bulas contra la agitatio taurorum, contra las corridas de toros, y no hubo manera.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
8 de Julio

1621 Nace el fabulista Jean de la Fontaine. 
1623 Fallece el Papa Gregorio XV. 
1695 Muere el matemático, físico y astrónomo Christian Huygens. 
1808 Estatuto de Bayona: carta constitucional impuesta a España por Napoleón. 
1822 Muere el poeta Percy Bysshe Shelley. 
1838 Nace el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin. 
1853 EEUU interviene militarmente en Japón para forzar a este país a abrir sus fronteras al comercio. 
1957 Ola de calor en Europa y sobre todo en México, en donde se registran 50º C. 
1967 Desaparece la actriz Vivien Leigh. 
1969 Sale de Vietnam el primer contingente de tropas norteamericanas. 
1984 Muere el historiador Claudio Sánchez Albornoz. 
1987 Muere el poeta Gerardo Diego. 
1989 Argentina: Carlos Saúl Menem elegido presidente de la República. 
1993 Grupos rebeldes vuelan la central eléctrica de Sujumi y provocan 40 muertos en Georgia. 
1994 Más de un millón de ruandeses huye a Zaire a causa de la guerra. 
1999 Un enfrentamiento entre las FARC y el ejército colombiano se saldó con más de 300 muertos. 
2002 Una británica blanca da a luz gemelos negros por un error en el proceso de fertilización in vitro. 
2003: en Malasia se funda la ciudad de Ciberjaya.
2005: en Singapur, el Comité Olímpico Internacional aprueba la exclusión de béisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
2007: en Canadá se estrena Isla del drama.


gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Julio : Santos Edgar, Procopio, Auspicio, Adriano y Eugenio; santas Priscila. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EDGAR 

Variante inglesa de Eduardo, que como en los casos de Benedicto y Benito, Isidoro e Isidro, Raimundo y Ramón, son de hecho el mismo nombre, pero detrás de cada forma de los mismos hay un personaje distinto de gran talla, y para distinguirlos se mantienen las diferentes formas del mismo nombre. Éste es el caso de Edgar, que es una variante inglesa de Edward  nombre  germánico procedente de Hrod-ward, que significa "Guardián glorioso" y que se reserva en la forma Edgar para san Edgar "el Pacífico", famoso rey sajón del siglo X.
 

San Edgar el Pacífico, rey de Inglaterra, nació el 944. Hijo de Edmundo el Mágico se educó probablemente en la corte de su tío Eadredo. Al morir su hermano Edwy en 959 quedó como único soberano de Wessex, la Mercia y la Northumbria. Reinó con mano dura, y a pesar de la gran inestabilidad de la época, consiguió pasar su reinado sin grandes conflictos. Físicamente era un joven gallardo y vigoroso, con gran vitalidad, lo que le llevó a cometer algunos excesos, que la Iglesia le hizo expiar (se pasó siete años sin llevar corona). 

Tuvo como consejero a san Dunstan, arzobispo de Canterbury, que le ayudó a reinar con sabiduría y en paz. Tuvo entre otros el acierto de tratar por igual a todos sus súbditos, sin hacer diferencia entre los ingleses, los dinamarqueses y los bretones, lo que si bien le acarreó el disgusto de los ingleses, le permitió reinar sin sublevaciones y sin apenas ataques externos. Venció con facilidad a los escoceses y a los irlandeses.
 

En 972 nombró arzobispo de York (el poder religioso era inseparable del civil) al dinamarqués Oswaldo, que junto con su consejero san Dunstan ofició su coronación en Balh. Esta coronación vino a representar como la entronización de Edgar como emperador de todos los países que estaban aquel momento bajo la corona británica, y desde entonces firmó los documentos oficiales denominándose Albionis Imperator Augustus (Albión es como llamaban los romanos a Inglaterra). Los príncipes del país de Gales, de Escocia y de la Irlanda dinamarquesa reconocieron su autoridad de emperador.
 

En el resto de Europa su nombre era conocido y respetado, y tuvo embajadores en la corte de Otón I y Otón II. Su atractivo físico, sus éxitos y su talante impresionaron a sus contemporáneos, que lo convirtieron en un héroe al que dedicaron varios poemas épicos. Se le recuerda muy especialmente porque libró al país de los lobos, que eran su azote y su pesadilla. Murió a los 32 años de edad (975) y fue enterrado en Glastonbury. Medio milenio más tarde, en 1502, el abad de aquel monasterio tuvo la idea de exponer sus restos en un relicario, de donde surgió la leyenda de su santidad.
 

Los Edgar celebran su onomástica el 8 de julio. Tienen como referente un héroe de primera línea que tuvo un gran valor, una inteligencia privilegiada y que además tuvo siempre la suerte de cara. Tanto, que lo único que le faltaba, el honor de los altares, lo alcanzó porque al abad del monasterio en que fue enterrado decidió ponerle sepultura de santo, con lo que empezó a ejercer de tal, con milagros incluidos. Estar bajo la protección de san Edgardo es como un presagio de que la fuerza, la belleza y la suerte rondarán a los que así se llaman. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Organización Internacional para las Migraciones

La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental fundada en 1951 y que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, y desde septiembre de 2016 está asociada a las Naciones Unidas.

En la actualidad, los Estados miembros son 165 y 8 son observadores,1 con la adición de 76 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM cuenta con una estructura flexible y tiene más de 440 oficinas en 150 países.

http://www.iom.int/es/
 https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Internacional_para_las_Migraciones


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

HP apuesta por la potencia y el diseño en su renovada gama de ordenadores de consumo

· Una amplia variedad de dispositivos Prêt-à-Porter que se adaptan a la personalidad y necesidades de cada usuario.

· Desde equipos premium, hasta los espectaculares modelos gaming, pasando por ordenadores con nuevos formatos y monitores curvos.

Madrid, 05 de julio de 2017 – Aprovechando la llegada del verano y la cercanía de las vacaciones, HP España ha presentado su renovada gama de ordenadores y monitores de consumo, la más completa del mercado, con la que cada usuario puede encontrar el dispositivo que mejor le defina, como una extensión de su personalidad, y que mejor se adapte sus gustos y necesidades.

Los nuevos equipos de HP destacan por su diseño mejorado en toda la familia inspirada en la gama Premium y que cuentan con la capacidad de sorprender a cualquier tipo de usuario, especialmente a las nuevas generaciones. Cabe destacar que la llegada de los Millennials parece que ya es algo del pasado, y casi sin darnos cuenta, ya tenemos aquí la siguiente generación. Los primeros miembros de la Generación Z ya están aquí graduándose esta primavera y donde ambas generaciones buscan en sus dispositivos informáticos mucho más que rendimiento, siendo el diseño cuidado, la autonomía o la opción de contar con multitud de formatos, un activo real de diferenciación.

Todos ellos se han formado en un entorno donde lo digital lo es todo, pero son conscientes no sólo de la importancia de usar la tecnología como usuario final, sino que quieren dar un paso más, pasando de espectadores a actores. Mientras que muchos de los Millennials, habituados a un tipo de uso de la tecnología, se limitaban a compartir contenidos, la Generación Z no se conforma con compartir: quieren crear.

Con la nueva gama de dispositivos de consumo, HP pone al alcance de todos los usuarios, capacidades y opciones de rendimiento reservados hasta ahora solo para productos de gama alta, democratizando así el diseño a través de una amplia variedad de dispositivos Prêt-à-Porter.

Para los más exigentes: rendimiento inigualable y diseño impecable

Rendimiento, diseño y la innovación es lo que los usuarios más exigentes necesitan para no ver limitada su imaginación, y eso es lo que les ofrece la gama de portátiles premium HP ENVY. La ingeniería aplicada y el diseño vanguardista de estos portátiles proporcionan un rendimiento extraordinario en cada milímetro, permitiendo a los usuarios cambiar su forma de trabajar, crear y jugar sin comprometer el estilo o el rendimiento.

Diseño elegante con chasis de metal duradero en plata y dorado con una elegante bisagra de elevación angular que permite al aire circular más fácilmente y mejorar la refrigeración mientras ofrece una experiencia de mecanografía más cómoda. Creatividad ilimitada: con una pantalla6 UHD que proporciona más de 8 millones de píxeles, altavoces cuádruples con amplificadores discretos y una cámara3 HD WDR con amplios ángulos de visión, de manera que se pueda pasar de la creación al entretenimiento sin problemas. Contenido seguro gracias al lector de huellas digitales incorporado. Alto rendimiento con los últimos procesadores7 Intel® Core™-i3, Core-i5 y Core-i7, mientras que los gráficos opcionales dedicados de NVIDIA® aportan una mejor resolución, tasas de respuesta y colores en la pantalla para editar fotos o vídeo.

Sobre HP
HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Para más información sobre HP (HYSE: HPQ) puede visitar la web http://www.hp.com.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Datos de la SEAIC 
Los cuadros alérgicos graves por reacción a veneno de avispas y abejas han aumentado un 20% en los últimos diez años

En España, según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), aproximadamente el 3% de la población sufre reacciones alérgicas generalizadas por el veneno de avispas y abejas, y la tasa de mortalidad anual se estima en un 0,08 por millón de habitantes, lo que significa que unas tres o cuatro personas podrían fallecer cada año por esta causa
Leer más [+]

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

 

El miedo a volar I

El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión.
 

Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 

-Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia.
 

-Hay quien puede volar con inquietud , con mucha angustia , o no poder subir al avión , y esto le puede pasar a un pasajero , un tripulante de cabina o un piloto .
 

Si una persona nunca vio ni viajo en avión , es normal que sienta cierto nivel de inquietud. El problema surge cuando la ansiedad adquiere las características de intensas reacciones fóbicas o situaciones graves de pánico .

En ese sentido hay distintas emociones vinculadas con la ansiedad . 

- Angustia : Es un estado particular difuso , de sensación de peligro interno con malestar y displacer , sin motivo aparente , frecuentemente acompañada por disturbios somáticos .
 

Existen diferentes grados de angustia , desde cierto malestar social corriente , que puede intensificarse en ciertas situaciones , hasta la angustia patológica , critica o crónica , que responde a motivaciones de origen interno y que puede llegar hasta el estupor o el pánico.
 

-Ansiedad : componentes subjetivos de la emoción , ante incertidumbre o expectativas negativas de algo por venir.

-Temor: Inquietud ante algún peligro externo. 

-Miedo: Temor intenso ante un peligro definido , externo , frecuentemente con agitación .
 

-Fobia reacción de miedo muy intensa desproporcionada al estimulo que genera la reacción .Las fobias pueden ser aprendidas como consecuencia de experiencias traumáticas directas o por la observación de tales experiencias en terceras personas.

-Pánico: Cuando el miedo es intenso , inesperado y sobrecogedor , acompañado de intensos desesperados por entrar ayuda y protección , hablamos de pánico que se acompaña de sensación somáticas de angustias intensas , estado de agitación , descontrol , incapacidad de razonar , vivencias de locura o de muerte inminente. 

El miedo puede estar incubado con experiencias vitales , tales como turbulencias intensas , incidentes o accidentes , también puede responder a la atribución de un significado peligroso al vuelo por coincidencia temporal con situaciones vitales criticas , por otra parte , puede originarse en la construcción de creencias erróneas acerca del vuelo y los aviones , o en ciertas características

¡ Consejos y Trucos Para Perder el Miedo a Volar !


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

HIPPIES FOREVER

Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Su relación con los Ibicencos, el punto de vista de sus hijos nativos en la isla, y la destrucción paulatina de los que fue un paraíso en los 60 ilustrarán, junto a excepcionales imágenes de archivo, la historia de sus vidas.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

NOTICIAS BUENAS Y MALAS
El doctor llama por telefono a su paciente :
- Vera, tengo una noticia buena y otra mala.
- Bueno... digame primero la buena.
- Los resultados del analisis indican que le quedan 24 horas de vida.
- Pero bueno, eso es la buena noticia ? Entonces cual es la mala ?
- Que llevo intentando localizarle desde ayer. 
Un tio va a un hospital a hacerse una vasectomia. Cuando despierta, despues de la operacion, 
se encuentra al medico, que le dice :
- Vera, no todo ha ido bien esta vez, tengo una noticia buena y otra mala...
- A ver, digame la mala. - Le hemos cortado los huevos accidentalmente.
- Mierda ! Y cual es la buena ?
- Les hemos hemos hecho una biopsia, y no eran malignos.

Un tio se va a hacer una vasectomia. Cuando se despierta, despues de la operacion, el medico le dice :
- Tengo dos noticias, una buena y una mala. Cual quiere oir primero ?
- Pues... la buena.	- La buena es que no va a tener mas hijos.
- Si, claro... y cual es la mala ?
- Que nos confundimos con otro paciente y le hemos cambiado de sexo.
Continuacion del chiste:
- Significa eso que nunca mas voy a poder tener una ereccion ?
- Oh, claro que podra !! Solo que no seran suyas.

Holmes y Watson

Holmes y Watson que se van de acampada y Holmes se despierta a las 4 de la noche...
- Watson, mira al cielo y dime que ves
- ¡¡¡¡Veo millones de estrellas !!!!
 
- Y eso, ¿qué te dice?
Tras pensar un instante Watson respondió:
- Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas;
 
Cronológicamente deduzco que son las cuatro y diez;

Teológicamente puedo ver que dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes;

Meteorológicamente me dice que mañana tendremos un buen día...

Por cierto, a usted que le dice amigo mío. 
Tras un corto silencio, Holmes contestó:
- Qué eres gilipollas Watson; ¡Nos han robado la tienda de campaña!


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

Celebración del centenario de la Fundación Rotaria Internacional

RHAPSODY IN BLUE, CONCIERTO SINFÓNICO ÚNICO EN EL TEATRO CALDERÓN DE MADRID

● Los clubes Rotarios celebran el centenario de la Fundación Rotaria Internacional.

● Concierto único conducido por Iván Macías. Orquesta sinfónica con 60 músicos.

● Parte de los fondos recaudados serán destinados a los damnificados del reciente incendio en Doñana.

● Teatro Calderón de Madrid, 17 de julio a las 20:30 horas.

Madrid, 4 de julio 2017 . El próximo lunes 17 de julio, los clubes Rotarios de Madrid  conmemoran con un concierto único el centenario de la Fundación Rotaria Internacional. El concierto será un show al estilo de los años 20 en el que un maestro de ceremonias nos guiará por las composiciones del maestro Gershwin, en el que no faltarán sus más famosas composiciones ‘Summertime’ y Rhapsody in blue’ . El concierto, creado especialmente para la ocasión y al más puro estilo neoyorquino, estará interpretado por la orquesta sinfónica del Liceo de Moguer con más de 60 músicos , dirigida por Iván Macías.

Pondrán voz a este concierto único dos de las voces más reconocidas del género musical de nuestro país, a saber, Talía del Val y Virginia Carmona, que han formado parte de musicales tales como ‘Los Miserables’, ‘Mamma Mia’, ‘La Bella y la Bestia’ etc.

Sobre la Fundación Rotaria Internacional : Instituida en 1917 con una donación de US$ 26,50, la meta de La Fundación Rotaria es fomentar la comprensión internacional, la buena voluntad y la paz mundial. Mediante subvenciones y otros recursos, los socios de Rotary emprenden proyectos sostenibles tendientes a promover la paz, combatir enfermedades, suministrar agua salubre, apoyar la educación, proteger a madres y niños , y contribuir a la economía local. La Fundación es el brazo caritativo de Rotary International, cuyo caudal asciende a los mil millones de dólares. Coincidiendo con el Centenario, Rotary se ha propuesto recaudar 300 millones de dólares en julio de 2017, fondos que se serán destinados a la campaña de erradicación de la polio y los proyectos de servicio que patrocina en comunidades de todo el mundo.

Sobre Rotary : Rotary une a una red mundial de líderes voluntarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Rotary cuenta con 1.200.000 socios en más de 34.000 clubes en 200 países y regiones geográficas, quienes juntos mejoran las condiciones de vida en sus comunidades, siendo su mayor objetivo vivir en un mundo libre de polio.

Sobre la Fundación Primitivo Lázaro y el Liceo Sinfónico de Moguer : Conocidos sobradamente por la producción de espectáculos musicales, destacando entre ellos ‘Los Miserables’, ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Germinal’. Este concierto realizado por la Fundación Rotary Internacional en colaboración con Rotary Club de Huelva “distrito 2203” y por la Fundación Primitivo Lázaro dedicarán parte de la recaudación a las familias afectadas por el reciente incendio en el paraje natural de Doñana, así como a restaurar la zona calcinada por las llamas.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta en: http://www.butacaoro.com/es/ER000701/RHAPSODY_IN_BLUE


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

FESTIVAL GUITARRA DE CÓRDOBA 2017


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

Málaga |  Capercaillie, el 9 de julio con At the heart of it all

La veterana banda escocesa fundada en los 80 por Donald Shaw y la vocalista Karen Matheson presenta este domingo en Málaga At the heart of it all (2013), álbum con el que celebró tres décadas de trayectoria dedicadas a recuperar y revigorizar la exuberante herencia sonora celta, y una selección del resto de su jugoso cancionero. El repertorio de los icónicos Capercaillie está formado por melodías y canciones tradicionales en gaélico que modernizan en interpretación y producción, rasgo inconfundible de la banda.

www.rachidtahaofficial.com   www.capercaillie.co.uk 

www.teatrocervantes.com   www.facebook.com/teatrocervantes

 

SEAN NOCHOLAS SAVAGE & CALVIN LOVE en concierto

   

Sean Nicholas Savage

Calvin Love


Sean Nicholas Savage
 es una rara avis del pop contemporáneo, un fenómeno notable de la misma escena independiente de Montreal que debutó ante el mundo con artistas como Grimes, Tops y Blue Hawaii. Este prolífico artista ha publicado más de 11 discos desde el 2008 y girado por todo el mundo repetidamente y sin pausa. Sus conciertos en España sin embargo aún son raros, debutará por primera vez en Málaga y Sevilla. Sus conciertos en Barcelona y Madrid han agotado cada una de las salas que ha visitado.

En su última obra, Magnificent Fist, el canadiense se muestra en su máximo esplendor: carismático, encantador y exageradamente melódico. Su sentida entrega detrás de cada tema hacen de sus conciertos una experiencia cargada de intimidad y conmoción.

Calvin Love es uno de aquellos artistas que inspira por definición. Una persona que vislumbra hacía su interior para revelar algo sobre el mundo que de lo contrario hubiese pasado desapercibido. Calvin está presente en las intersecciones de cada cuidad del mundo, desenmascarando el placer oculto, el pasado preconcebido de las películas y los arquetipos varios que habitan nuestras mentes. El viajero. El sutil poeta que describe nuestra humanidad para los fatigados entes del fatigado mundo. Calvin Love ha demostrado que bajo el velo de una caricatura oscura hay una realidad indescriptible para las palabras que solamente una paleta de motivos acorralados con ciega fé puede trazar. Toda gran forma de arte depende de una paleta, de la acción de pintar con sus sombras inspirados en una fé que nadie llega a entender. Mirad video de Calvin practicando, mirad sus conciertos. Es un regalo extraordinario, una visión mayor que todo lo demás aquello que somos obligados a consumir.

La Cochera Cabaret Málaga

Domingo, 9 de julio a las 21,00 horas.

Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=345
 

 

ÁLAVA SE VISTE DE GALA PARA EL 41 FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ

 La cuadragésimo primera edición de este reconocido evento se celebrará del 11 al 15 de julio y rendirá homenaje a dos leyendas de la talla de Thelonious Monk y Ella Fitzgerald 

Todo está preparado para que comience el 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. La edición de este año tendrá lugar del 11 al 15 de julio, donde se rendirá tributo a dos celebridades de este género musical, Thelonious Monk y Ella Fitzgerald, justo cuando se conmemora el centenario de su nacimiento. El certamen mantendrá el espíritu tradicional que le ha valido para consolidarse como una de las citas jazzísticas más importantes de Europa, todo ello gracias a una serie de conciertos y de artistas que volverán a deleitar un año más al respetable. El Festival servirá como punto de partida de la gira de despedida que va a realizar Rubén Blades, el artista panameño que abandonará los escenarios después de casi cinco décadas de trayectoria profesional. El Gran Hotel Lakua, único hotel de cinco estrellas de la ciudad, es la opción idónea para alojarse y disfrutar de la experiencia. 

Álava es un paraje conocido por su riqueza paisajística, histórica y gastronómica, pero también por apostar firmemente por el talento artístico. El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebrará su cuadragésimo primera edición del 11 al 15 de julio, conservando las señas de identidad que lo han convertido en uno de los eventos culturales más representativos de la ciudad. Forma parte de la Jazz Festival Organization, que agrupa los certámenes de este estilo musical más importantes de Europa y Estados Unidos. 

El 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz arrancará el martes 11 de julio con su ya habitual noche de góspel, un espectáculo que correrá a cargo de uno de los grupos más destacados de este estilo musical: The Brown Sisters, provenientes de Chicago. Los incondicionales de la guitarra no podrán perderse la noche del miércoles 12 de julio. Robben Ford abrirá el telón con un sonido muy peculiar, conectando para ello tres géneros tan característicos como blues, jazz y rock. Acto seguido, Larry Carlton hará las delicias del respetable para demostrar por qué es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. 

Además, servirá para homenajear a dos figuras del calibre de Thelonious Monk y Ella Fitzgerald cuando se conmemora el centenario de su nacimiento. La noche del jueves 13 de julio estará dedicada a Monk, empezando con una actuación de cuatro pianistas que han recreado en alguna ocasión temas del célebre músico: Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green y Eric Reed. El momento más emotivo llegará con el tributo que el hijo del pianista, TS Monk, le hará en Mendizorrotza al pianista fallecido en 1982 a través de la fuerza y la pasión que su padre transmitía en cada concierto. Estará secundado por un sexteto y la cantante Nnenna Freelon. 

En cuanto a Ella Fitzgerald, destacar que los espectadores que pudieron seguir sus actuaciones en directo durante la sexta y la séptima edición del Festival, que tuvieron lugar en 1982 y 1983, respectivamente, podrán revivir las canciones de la legendaria artista. La neoyorkina Patti Austin asumirá la responsabilidad de homenajearla el viernes 14 de julio, una noche que acogerá previamente un concierto de cuerda de tres grandes músicos como Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène y Kyle Eastwood, hijo mayor del actor y director de cine Clint Eastwood. 

Otro de los platos fuertes del certamen de este año será la presencia de Rubén Blades, quien comenzará en Vitoria la que será su gira de despedida para poner el broche de oro a una trayectoria de prácticamente cinco décadas en el mundo de la música. El público de Mendizorrotza disfrutará el 15 de julio de la actuación del panameño, una de las grandes eminencias de la cultura hispanoamericana. Esta actuación estará precedida por el proyecto Woman to Woman, integrado por siete de las mejores músicas de jazz existentes en la actualidad. Renee Rosnes, Noriko Ueda, Allison Miller, Ingrid Jensen, Anat Cohen, Melissa Aldana y Cécile McLorin Salvant representarán el virtuosismo femenino que el Festival de Jazz desea potenciar. 

Igualmente, no se puede dejar escapar la oportunidad de contemplar la sección Jazz del Siglo XXI, que se encargará de reunir una vez más las propuestas más representativas de músicos jóvenes. Nombres como Hasier Oleaga, Jorge Rossy, Harold López-Nussa, Joel Ross, Linda Oh y Theo Croker harán vibrar a los aficionados que se congreguen durante la edición de 2017. Otra sección del Festival, el Jazz de Medianoche, tendrá en su cartel al trío de George Cables y al grupo JazzCare All Stars. La Lucien Barbarin Street Band animará las calles de Vitoria. 

El Gran Hotel Lakua es una opción ideal para vivir esta experiencia de forma única. Situado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, es el único hotel de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Su conexión con el centro turístico de la capital alavesa es muy óptima gracias al transporte público (metro ligero y autobús). 

Uno de los mayores encantos del Gran Hotel Lakua es su restaurante Margoa, un local que se caracteriza por fusionar las recetas típicas de la gastronomía vasca con un estilo moderno e innovador. El hotel también posee 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos que aseguran la tranquilidad y el confort de sus huéspedes.

Sobre Gran Hotel Lakua

 El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos. www.granhotelakua.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Sala-Sumillería GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI



ÁNGEL GONZÁLEZ

No cesa en el empeño constante de aportar todo su buen hacer mientras hace disfrutar a sus clientes con una elegancia admirable, algo imprescindible en el perfil profesional de un Sumiller y una magistral docencia para todos los que trabajan a su lado y cuantos aspiran a llegar a ser como él. La prioridad de sus aficiones es, entre otras es la de visitar bodegas a lo largo de varios países y que ha hecho realidad visitando 120 aproximadamente

Angel González Garrido nació en Gijón (Asturias) el día 1 de marzo de 1973 y comienza su andadura profesional dentro de la Restauración a partir de 1994, siendo Copropietario del Café-Bar ‘Gijón’ y dos años después, desde ser Ayudante de Camarero, hasta trabajar estrechamente en compañías como ‘Paradores’, primero en ‘Molino Viejo’**** de Gijón como Camarero y en ‘Las Cañadas del Teide’**** Tenerife, ya Jefe de Rango en 1997, pasando al Hotel ‘Torviscas Playa’**** Tenerife y desde 1990 al 99’, vuelve a Gijón con la misma categoría, para trabajar en ‘Real Club Astur de Regatas’ ocho temporadas como fijo en Plantilla.



Ángel González (4º desde la izq.) en ‘Real Club Astur de Regatas’

En ‘Clifton Hotels LTD’*** de Bristol-Inglaterra, fue Camarero de Restaurante y Pisos y comenzando el Nuevo Milenio, se integró en la ‘Compañía Marriott’, primero siendo Camarero-Asistente de Sumiller en ‘Bristol Marriott Royal Hotel’**** y en España, como Jefe de Rango en ‘Marriott’s Marbella Vacation Club’*****. Fue desarrollado su labor profesional, dentro y fuera de nuestras fronteras y desde abril del año 2002 es Sumiller en uno de los establecimientos más emblemáticos de la Costa del Sol, ‘Marbella Club Hotel, Golf Resort&Spa’***** (one of TheLeadingHotels of theWorld).

Ángel nunca ha descuidado su Formación, añadiendo así más conocimientos desde que los iniciara en la Escuela Regional de Hostelería yTurismo de Asturias:1989-1993,Técnico Especialista en Servicios; 1989-1993, Formación Profesional de Hostelería yTurismo; 1993-1995, Técnico Especialista en Administración Hotelera y de 1998 a 1999, Estudiosde Turismo en la Especialidad de Administración Hotelera. En el 2010, Stage en ‘Badrutt´s Palace Hotel’*****(one of The Leading Hotels of the World) Sumiller Saint-Moritz (Suiza) en enero-febreroy Ossiano by Santi Santamaria, ‘Atlantis-the Palm Hotel’***** y Sumiller Dubai (UEA) en marzo-abril.

En 2014-16 WSET (Wine Spirits Education Trust ) level II y III-Londres, además de otros estudios como: Seminario ‘Cómo mejorar la Calidad del Servicio’, realizado por la Fundación Wellington-Madrid; AULAS de: Puros de Altadis’; Cava de Gramona’ y de Cata de Marqués de Riscal. La Rioja; Formador Homologado del Vino de Jerez 2013 y Sumiller de Jerez 2016, ambas otorgadas por las DD.OO. y el mismo año, Formador Homologado del Cava 2013-San Sadurní d'Anoia 2012, otorgado por el Institut del Cava.

Otros diplomas le fueron otorgados: por la CEA, Formador de Formadores; Tele-Formación; Especialista en Medio Ambiente; otorgados por las Asociaciones, ‘Empresarial de Hostelería de Gijón’ y Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), Coctelería, Trinchado de carnes y desespinado de pescados delante del cliente, El Servicio a la Carta, Elaboración y costes de menús, Control de almacén, Presentación y Decoración de mesas y Menús con Certificado de realización de Prácticas Formativas en Centros de Trabajo otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, todo ello con calificación-Muy Buena.

Después reiteró su formación en: Enología y Servicio de Vino (varios cursos); Gestión y Controles Económico-Financieros-Fiscales y Tributarios en la Empresa Hostelera, además del reciclaje profesional como Barman-El Arte de Cocteleria o Atención al Cliente. Su perfecto idioma Inglés está afianzado por 8 años de aprendizaje, especializado en Hostelería y Turismo. Nivel medio-alto y 1 año de estudios y trabajo en Inglaterra con la obtención del ‘Pitman Certificate’ 1999-2000

Significativa ha sido la presencia de Ángel González en la Asociación de Sumilleres Profesionales. En el año 2004, Ángel fue reconocido con el Certificado Profesional de Sommelier-II Promoción de Andalucía, otorgado por la UAES/ASI Unión Española de Asociaciones de Sumilleres y la Escola de Hostalage de Barcelona, aunque lleva obteniendo reconocimientos y premios desde comienzos del 2000, representando a su Comunidad Autónoma en el Concurso Oficial de Sumilleres UAES-2000. Primer Premio Concurso Cata rápida en el ‘2º Concurso Nacional de Sumilleres’ ciudad deÁvila 2002. En el año 2003 se fundó la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol (ASM) convirtiéndose en Miembro activo y Vocal de Marbella de su Junta Directiva, además de realizaciones periódicas de Cata y Maridaje. Tras haber sido considerado como ‘Mejor Sumiller de Andalucía’ al obtener el Primer Premio en el Concurso Regional de Sumilleres 2003, fue representante de Andalucía en el Concurso Nacional de Sumilleres 2004.La ASM también le otorgó el Premio como ‘Mejor Sumiller 2009’ (fotos) y a la ‘Mejor Carta de vinos de Málaga 2010’-‘The Grill Marbella Club’.

De izq. a dcha.: José Roldán; MBRomero; Roberto B.; Javier, Revista Excelente; Ángel González; Conde Rudi; Alcaldesa de Marbella y José Roldán
5º-Ángel González, Premio al Mejor Sumiller, Málaga-Costa del Sol y Santiago Domínguez

No se puede olvidar su labor docente, desde el 2007 al 2015, como Profesor-Tutor de Enología y Sumillería, en’ CIO Mijas’, además de Profesor de cursos de Sumillería y ponencias para empresas como ‘Vértice’, ‘AnmaConsulting’, ‘Diputación de Málaga’, ‘Palacio de Congresos de Torremolinos’…

Ángel ha colaborado conMedios de Comunicación y diferentes ‘blogs de Gastronomía, como ‘The Gourmet Journal’ y es Co-Autor del Libro de contenidos para la formación y obtención del CertificadoProfesional de Sumiller en España-Grupo Vértice; partícipe, como experto en el grupo de trabajo de revisión/actualización del Catálogo nacional de las cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo 2014-2015. Fue uno de los Sumilleres elegidos para el Maridaje de las recetas en el Libro ‘Mi Cocina-Cristóbal Rueda’, realizado por MBRomero, siendo Autor de la nº 12 en dicha publicación que se presentó en el Hotel ‘Los Monteros’ al finalizar el año 2014.

Además de otros reconocimientos y premios, en la XXI edición de la ‘Nariz de Oro’ 2012, obtuvo el Primer Premio al ‘Mejor Servicio y Armonía’ y el último, en febrero del 2017, recibió el Primer Premio al ‘Tratamiento del Vino en la Sala’, otorgado por el Diario el Sur de Málaga.

“Mis hijos son dos Lucía de la vendimia del 2004 y Daniel de la vendimia del 2007, son realmente mi tesoro y las personas que más adoro en esta vida”



“Las personas que han influido en mi y sin lugar a dudas, el Maestro Custodio Zamarra, por ver en una persona al padre de la Sumillería y que ha sido el pilar a seguir de muchos generaciones de Sumilleres consolidados. Guillermo Cruz, juventud, elegancia, simpatía, conocimiento y más… David Barro (también en la foto) compañero de promoción con quien más vino he compartido y también un modelo a seguir y Pitu Roca, simplemente el mejor…”


 

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PRESENTA SUS ACTIVIDADES DE VERANO 

Varios recursos de la Ruta ponen en marcha actividades especiales que permitirán explorar el territorio desde un punto de vista enoturístico durante la época estival  

La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas, experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.

Historia, naturaleza, música, cultura, enogastronomía… la escapada perfecta no lo sería tanto sin contemplar alguno de estos ingredientes, que dotan de valor añadido al territorio que se visita. Algunos de ellos tienen la suerte de integrarlos todos, como sucede en el caso de la Ruta del Vino de Rueda, origen y escenario de puntos cruciales de la Historia y poseedora de numerosas alternativas de ocio que complementan cualquier viaje. Esta oferta se ve reforzada por las propuestas especiales de verano de varios recursos de la Ruta, que han ideado planes para que los viajeros vivan el territorio en primera persona. 

La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca (Valladolid), ha organizado ‘Catas al atardecer’ durante todos los viernes y sábados del mes de julio, que contarán con una visita previa a sus instalaciones. De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de ‘Los desayunos de la Casona’ antes o después del tour por la Bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales. Iniciativas como ‘Terruño y barricas’, que contemplan visitas a sus viñedos ecológicos, junto con su casona y bodega subterránea, o ‘Terraza wine’, para disfrutar del vino de forma diferente en su zona chill-out. 

Bodega Cuatro Rayas, también ubicada en La Seca (Valladolid), ha preparado una experiencia ideal para descubrir todos los secretos del vino. Se trata de ‘Wild experience’, una serie de catas nocturnas previstas para los viernes 14, 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Con aproximadamente dos horas de duración, comenzarán a las 21.30 horas con una copa de bienvenida, que dará paso a una visita guiada por las instalaciones de la bodega y una cata maridada de cuatro referencias. 

La Bodega Reina de Castilla pondrá en marcha visitas guiadas por parte de su bodeguero y viticultor, ofreciendo conocimiento directo sobre el cuidado de los viñedos y la elaboración de sus vinos. Los interesados en asistir tendrán la oportunidad elegir entre una cata maridada de tres referencias al terminar el recorrido, o de cinco. Además, podrán disfrutar del descuento de un 5% en compras de seis o más botellas en la tienda de la bodega. 

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, contará con encuentros musicales como el ‘Festival Fasse Rueda’ los días 23 y 24 de julio, que contará con la presencia de grupos como La Pegatina, Second o Celtas Cortos, entre otros.  Además, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 14 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos.  

También se podrá disfrutar del II Festival de Videoarte y Mapping  de Castilla y León, ‘MAPPING ME!’, previsto entre el 10 y el 15 de agosto. Igualmente, el teatro inundará el Centro Cultural San Vicente Ferrer los días 14 y 15 de agosto, a las 20.30 horas. 

Olmedo contará, del 14 al 23 de julio, con la celebración de ‘Olmedo Clásico, Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero’, una nueva cita con las artes escénicas que nacía en 2006 con el objetivo de impulsar la cultura y el teatro clásico, de la mano de espectáculos teatrales basados en textos del Siglo de Oro español y europeo. 

Por su parte, el municipio de Rueda organizará nuevamente otro de sus EnoPaseos, actividad de senderismo –como novedad, paseo nocturno- combinada con la visita guiada a Bodega Valdecuevas, prevista para el próximo 14 de julio. Al finalizar dicha visita, los asistentes podrán visionar una proyección audiovisual en la sala de catas mientras disfrutan de unas preciosas vistas al viñedo, justo antes de finalizar su estancia con una cata de Verdejo Valdecuevas y una degustación del AOVE Pago de Valdecuevas. 

Otras de las actividades que componen el nutrido programa estival de la localidad son, entre otras, la V edición de los Viernes de pinchos y tapas, diversos conciertos, el IV Cross del Verdejo, teatro, cine de verano, exposiciones, el III Mercado ecológico, el V Festival Mentalizarte o el Encuentro de jotas. 

La villa de Tordesillas centrará buena parte de sus propuestas en la vertiente histórica. Entre ellas se encuentran la exposición ‘Carlos V, la familia de los Austrias’ o la visita teatralizada ‘Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero’. En este sentido, destaca especialmente el II Festival de video-mapping de Castilla y León ‘La luz de un imperio’, un espectáculo nocturno de luz y sonido con efectos ópticos 3D que tendrá lugar el día 8 de julio a las 23.00 horas.  También se podrá disfrutar de espectáculos como el X Festival de Bandas ‘Tratado de Tordesillas’, el I Barber Show, la XXI Concentración de SEAT 600 y muestras musicales de la Sefarad del siglo XV o de folklore castellano. 

El plazo para formar parte de la Ruta del Vino de Rueda, hasta el 31 de agosto 

La Ruta del Vino de Rueda, fiel a su compromiso de seguir creciendo y enriqueciendo su oferta, continúa admitiendo las solicitudes de adhesión, que los socios postulantes deberán presentar antes de que acabe el plazo, previsto para el 31 de agosto. Los interesados pueden formalizar su inscripción y recibir más información en el correo electrónico info@rutadelvinoderueda.com

Sobre la Ruta del Vino de Rueda
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.
www.rutadelvinoderueda.com


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

El día 9 de julio, a partir de las 00.00 horas

Renfe adelanta en julio la venta de los 25.000 billetes promocionales a 25€ y amplía la oferta con 10.000 plazas más

 La compañía adelanta la cuarta oleada y aumenta el número de billetes, para que pueda beneficiar a posibles compradores con motivo de la segunda operación salida del verano (14-15 de julio)

 La venta se realiza a través de los canales habituales, excepto la App Renfe Ticket, para viajar en trenes Ave y de Larga Distancia entre el 10 de julio y el 10 de septiembre

Madrid, 6 de julio de 2017 (Renfe). Renfe ha decidido adelantar en julio la campaña de venta de 25.000 billetes a 25 euros, que la compañía mantiene con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Ave. Además, en esta ocasión, Renfe va a ampliar la oferta con 10.000 plazas más, hasta las 35.000.

La compañía quiere, de esta manera, facilitar a los clientes la compra de billetes de tren justo antes de la Operación Salida de vacaciones de mediados de julio, una de las fechas de más movimiento de viajeros del año.

La cuarta tanda de los billetes del #25Aniversario se pondrá en marcha el domingo, día 9, a las 00.00 horas. La promoción permitirá comprar billetes a 25 euros para viajar entre el 10 de julio y el 10 de septiembre de 2017. Estos billetes promocionales se rigen por las normas de las tarifas ‘Promo’ de Renfe. Podrán adquirirse a través de todos los canales de venta de Renfe, con la excepción de la App Renfe Ticket.

Tras el éxito de la campaña en sus tres anteriores ediciones y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta.

La compañía ya duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida; amplió los servidores de procesos de la operación de venta; y bloqueó ciertas IPs intrusivas, entre otras medidas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente.

Billetes agotados en menos de una hora

En la campaña del mes pasado, el 25 de junio, Renfe también aumentó el número final de billetes de la promoción hasta los 25.900, permitiendo acceder a esta oferta a más clientes. Se vendieron en menos de una hora. La web registró más de 38.000 consultas al minuto.

Este domingo, los billetes saldrán a la venta a las 00.00 horas. Una vez se agote la promoción, se cerrará la campaña hasta el próximo mes de agosto. No obstante, la compañía recuerda que los clientes pueden seguir beneficiándose de descuentos adquiriendo otras de las ofertas habituales disponibles, como las tarifas Promo, Promo Plus o 4Mesa. www.renfe.com

 

Socibus al cargo de la gestión del Catamarán Bahía Cádiz



Desde el 1 de febrero de 2017 el grupo Socibus gestionará el Catamarán Bahía Cádiz.

Con esta nueva concesión, el grupo refuerza su presencia en Andalucía y ofrece un tipo nuevo de transporte que viene a completar la oferta, en contínua expansión, del grupo.  www.socibus.es

 

Descubre el sueño de las noches de verano a través de los animales en Zoo Aquarium de Madrid

En visitas guiadas, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, se mostrarán los hábitos de los animales al caer el sol. 

Madrid, 7 julio de 2.016. Zoo Aquarium de Madrid estrena nuevas rutas guiadas para vivir la magia de las noches de verano y ofrecer al visitante la oportunidad única de disfrutar en familia del refrescante entorno de la Casa de Campo, a través de los sonidos y el descanso que comienza al caer la noche, hasta el próximo 26 de agosto. 

Una experiencia bajo la luz de la luna para disfrutar de la naturaleza hasta la medianoche, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, que permitirá descubrir y aprender sobre las costumbres y formas de dormir de algunas de las más fascinantes especies a través de visitas teatralizadas guiadas por un experto explorador. 

Observar el placentero sueño de los osos panda y en particular, de la pequeña Chulina, durmiendo cómodamente encaramada a un árbol. Aprender cómo descansan los elefantes adultos, en intervalos más breves que las pequeñas crías Pilar y Vera,  quienes incluso se echan su pequeña siesta tumbadas, serán tan solo algunas de las bellas imágenes que se podrán conocer en forma de visita libre, a lo largo de todo el recorrido, o como visita guiada en dos rutas teatralizadas en las que se experimentará incluso el tacto de plumas, pelos e incluso excrementos salvajes con olor a eucalipto*. 

Una noche repleta de magia que culminará con una charla educativa de delfines para dar las buenas noches con esta entrañable especie que ayudará a concienciar a los más pequeños sobre las amenazas de nuestros mares. 

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995.

Noches del Zoo (del 7 de julio al 26 de agosto de 2.017):

Horario: Jueves, viernes y sábado, hasta las 00:00 h. De domingo a miércoles, hasta las 20.30 h.

*Rutas teatralizadas: consultar en información y taquillas del Parque.

Charla educativa de delfines: 23:00 h. (jueves-sábados), 19.00 h. (domingo-miércoles).

Aquarium, cierre 22.30 h. Consultar precios en http://zoomadrid.com/  

 

PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL RECIBE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA TRIPADVISOR 

El resort de cuatro estrellas ha sido condecorado por sexto año consecutivo gracias a las valoraciones de los usuarios de la red de viajeros más grande del mundo 

 

Por sexto año consecutivo, Puerto Antilla Grand Hotel ha obtenido el Certificado de Excelencia TripAdvisor. El complejo hotelero que se encuentra en primera línea de la Playa de Islantilla, en Huelva, ha recibido unas votaciones muy positivas a lo largo de todo el año por parte de los usuarios. El 52% de los internautas lo ha catalogado como ‘excelente’, mientras que el 39% se ha decantado por la categoría de ‘muy bueno’. La puntuación media del establecimiento durante este periodo de 12 meses ha sido de 4,5 puntos sobre 5, cumpliendo uno de los requisitos mínimos para lograr el premio.

Puerto Antilla Grand Hotel ha conseguido el Certificado de Excelencia TripAdvisor por sexto año consecutivo
. El resort de cuatro estrellas ha sido el más votado en la zona de Islantilla, donde se ha reconocido la riqueza de sus instalaciones, de su servicio y de su amplia gastronomía. Situado en primera línea de la Playa de Islantilla, es la opción ideal para lograr que la experiencia turística en Huelva sea aún más reconfortante. 

Uno de los aspectos que más han tenido en cuenta los usuarios en sus votaciones es que se trata de un lugar estupendo para disfrutar de unas agradables y divertidas vacaciones en familia. El 52% de los internautas ha catalogado al hotel como ‘excelente’, mientras que el 39% ha considerado que Puerto Antilla Grand Hotel se merece la calificación de ‘muy bueno’. Sin duda, este galardón es un gran reconocimiento a la calidad de sus instalaciones y a la atención que todos sus empleados brindan a los clientes durante su estancia.

 

El Certificado de Excelencia valora la calidad, cantidad y frescura de los comentarios realizados por los usuarios de TripAdvisor a lo largo del año. Las publicaciones acerca de Puerto Antilla Grand Hotel han sido realmente positivas, ya que tiene una puntuación media de 4,5 puntos sobre 5 entre las más de 1.700 opiniones llevadas a cabo por los viajeros. De hecho, una de las condiciones para que las compañías del sector turístico puedan optar a esta condecoración es conseguir una valoración superior a los cuatro puntos sobre cinco durante este periodo de 12 meses.

 

El hotel tiene 400 habitaciones que están equipadas, decoradas y amuebladas a la perfección. También conviene precisar las cinco piscinas, los 1.000 m2 de zona spa & wellness y el miniclub para los más pequeños de la casa de los que dispone en su interior. La gastronomía es otra de sus ventajas, dado que dispone de dos espacios con un menú bastante variado e interesante: el Restaurante Buffet Los Porches y el Restaurante El Mirador by El Cerrojo Tapas.
 

Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

 

 

Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones para más de 1.000 personas.
 

Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.   www.puertoantilla.com

 

Palma suelta amarras en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre



La 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre transformará a la capital de las Islas Baleares en el centro neurálgico del mundo náutico con los mejores veleros, celebrities, un agradable clima y el marco incomparable de las aguas de la bahía de Palma.

Esta competición náutica de referencia bate récords este año con más de 130 barcos procedentes de 23 países y la mejor flota participante de todos los tiempos.

Regatas participantes en la Copa del Rey Mapfre

Islas Baleares, 04 de julio de 2017. – Del 29 de julio al 5 de agosto Palma volverá a lucir todo su encanto en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, la competición de vela más prestigiosa a nivel nacional y una de las citas más importantes en el sector náutico a nivel mundial. En esta ocasión se batirá el record de participación establecido en 2016 con 125 embarcaciones de 19 países diferentes, ya que hasta el momento hay más de 130 barcos inscritos provenientes de 23 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, la competición cuenta con 10 categorías diferentes, por 8 del año anterior: BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby’s IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80, donde competirán diferentes regatas en cada una de ellas y siendo la BMW ORC 1 la que más barcos acoge con más de 30.

En la edición de la temporada pasada los ganadores fueron los españoles “Maserati” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Marbella Team” (Herbalife J80), el estadounidense “Bella Mente” (Montblanc Maxi 72), el italiano “Azzurra” (Singular Kitchen IRC 1), el francés “Norauto” (GC32), y el alemán “Earlybird” (MRW Swan 45), quienes recibieron los premios de manos del Rey Felipe VI en el recinto de Ses Voltes. Unos premios que siguen con la novedad introducida en 2016, por la cual aparte de los 10 vencedores en cada categoría, habrá dos ganadores absolutos: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Además, se espera que los vencedores vuelvan a repetir participación este año.

La otra cara de la competición: eventos sociales, VIP’s y colaboradores de lujo

Durante la semana que dura la Copa del Rey Mapfre se celebran numerosas actividades en los alrededores del puerto y por toda la capital balear. Presentaciones, fiestas, eventos gastronómicos o actos institucionales, entre otras actividades, entre las que destacan la Fiesta del Regatista que organiza la Discoteca Club de Mar - Picco Palma, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos que en esta ocasión pondrá el punto y final a esta 36ª edición el sábado 5 de agosto.

Diferentes personalidades del mundo del deporte, la moda, el cine y el espectáculo suelen dejarse ver a lo largo de esta cita llenándola de brillo, lujo y glamour, como Carlos Moyà, Carolina Cerezuela, Victorio & Lucchino, Carla Goyanes, Roberto Merhi, Fernando Andina, Andrés Velencoso o Natalia Verbeke, entre otros.

La realeza también tiene su parte de protagonismo en la prueba, ya que el Rey Felipe VI, además de entregar los trofeos, suele formar parte de una regata participando algún día de competición; Andrea Casiraghi, príncipe monegasco, también compite en una de las embarcaciones participantes.

Palma sigue siendo un lugar de referencia para los amantes del mar y las competiciones náuticas albergando eventos de gran envergadura a lo largo del año como el Trofeo Princesa Sofía, la regata PalmaVela, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.

El Real Club Náutico de Palma, sede de la entidad organizadora de la Copa del Rey Mapfre, está situado en la Bahía de Palma y cuenta con instalaciones de primer orden, entre ellas escuela de vela, de piragua y oficina de regatas.

Entre los muchos sponsors y patrocinadores que tiene la prueba destacan los dos principales colaboradores: Mapfre y BMW. Otras empresas que dan apoyo al evento son Purobeach, Iberostar, Ana Marttin, Bollé y el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Federación Balear de vela, que dan apoyo institucional a la Copa del Rey.

Esta competición constituye una de las pruebas náuticas más consolidadas, es la única con seis días de navegación y reúne a los mejores equipos, embarcaciones y regatistas, tanto profesionales como navegantes amateurs. De hecho, el evento implica una enorme capacidad de organización y logística, ya que conlleva mover a cerca de 2.000 personas entre participantes, acompañantes, comité organizador, auxiliar y público.

Por otra parte, la Copa del Rey de vela genera un gran impacto económico (según la Cámara de Comercio, genera entre 15 y 20 millones de euros distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos) y repercute al sector turístico proyectando las Islas Baleares a 120 países.

Más info:
www.illesbalears.travel   http://www.regatacopadelrey.com 

Imágenes cedidas por: -Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)

 

Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2017

Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.

Los Sanfermines siempre han sido unas fiestas un poco especiales, pero cuando Pamplona era aún una pequeña ciudad desconocida -provinciana y clerical- los Sanfermines encontraron en el escritor estadounidense Hemingway -cosmopolita y laico- su más ferviente valedor, pues convirtió su pequeña novela "The Sun Also Rises" ("Fiesta", en su versión castellana), publicada en 1926, en la biblia de bolsillo que todos los extranjeros traían ya trabajada en su cerebro y con unas inmensas ansias de reproducirla en su vida durante su más o menos breve estancia en la acogedora ciudad.

Los Sanfermines se ofrecen al visitante como unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde cualquier extravagancia es bien recibida y pronto se convierte en costumbre si cuenta con el respeto que se debe a los demás.

Los Sanfermines son unas fiestas en las que nadie es forastero, toda la gente se iguala por arriba, y en ellas no se interrumpe nunca el pulso festivo que tiene como protagonista al pueblo de Pamplona en su sentido más amplio: toda la gente que se encuentra en la ciudad durante las siempre cortas 204 horas de jolgorio, de bailes, de oraciones y de libaciones. No se puede olvidar que los Sanfermines son unas fiestas de origen religioso y que este carácter pervive aún en manifestaciones tan multitudinarias como la procesión de la mañana del día 7. Pero el culto religioso se combina perfectamente con el culto al toro -un animal totémico- y con el culto báquico al vino -una bebida no menos totémica-. Los Sanfermines, en fin, son una fiesta total, absoluta, radical, protagonizada fundamentalmente por los pamploneses, pero en la que los de fuera se sienten enseguida como en su propia casa -aquí no vale ser mero espectador- ya que Pamplona se convierte durante nueve días en la capital mundial de la alegría. 
 

SPOT SAN FERMIN 2017.

 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

¡Los turistas invitados a vivir la noche parisina! #FeelParis

El 3 de julio de 2017

#FeelParisAtout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de París han lanzado una campaña digital, adaptada en 7 idiomas en una decena de mercados*, para invitar a los turistas a descubrir los mejores anuncios de la capital “by night”.

En el marco de la campaña de comunicación del destino París, llevado a cabo en 2017 por Atout France y la Oficina de Turismo y de Congresos de parís, se están llevando a cabo varias campañas temáticas a lo largo del año. Este verano, ¡la noche parisina es la protagonista!

La campaña 
#FeelParis propone a los internautas de una decena de países, 6 recorridos nocturnos y festivos para descubrir la capital en función de sus gustos:

1. Salir a lo largo del Sena en París
2. ¿Dónde escuchar jazz en París?
3. Los lugares originales dónde salir en París
4. Los lugares LGBT para ir de fiestas en París
5. Los lugares dónde ir al aire libre en París
6. Los bares “so Parisian”
 
Realizadas por la agencia Foxy y Isegoria, 6 minivídeos de 30 segundos (formato “stories” para Snapchat e Instagram) completan este dispositivo permitiendo a los internautas sumergirse en el ambiente de los lugares seleccionados mientras que un video más genérico de 2 minutos les lleva a descubrir París en sus múltiples facetas a la vez que festivas.

Estos contenidos, disponibles en 
France.fr y Parisinfo.com , son ampliamente compartidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de los países elegidos para esta campaña. Este acto se apoya también con un plan de medios (native ads) y con una colaboración con Time Out quien propone artículos sobre la actualidad nocturna en la capital.

Paralelamente a este lanzamiento, 30 periodistas e influencers extranjeros fueron invitados recientemente a conocer lugares festivos parisinos, durante un viaje “París joven y festiva”, para compartir la experiencia de una capital que se mueve.

*Francia, Reino-Unido, Estados-Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Holanda, Portugal, Brasil 
 

 

Cinco eventos imprescindibles en Bretaña

Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pa- sando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

XIV Festival de Fotografía de La Gacilly (del 03/06/2017 al 30/09/2017)

A partir del 3 de junio, el Festival de Fotografía de La Gacilly celebra su XIV edición con 35 exposiciones que se desarrollan en los jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña, transformándola en una insólita galería fotográfica durante el verano.
 

El festival, que acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo particular hincapié en cues- tiones éticas actuales. 
 

Disponible hasta el 30 de septiembre, se trata del festival fotográfico más grande de Francia celebrado al aire libre. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de esta localidad bretona contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

 

Situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico como es el bosque de Brocelandia, La Gacilly es una vibrante ciudad con una larga tradición de trabajos artesanales, que ha encontrado su equilibrio y desarrollo entre la economía moderna y el respeto por la naturaleza. Su encanto se debe en gran parte a su monio histórico, natural y humano. 

Picasso en Landerneau (del 25/06/2017 al 01/11/2017)

La genialidad y el arte de Pablo Picasso inundan, desde el 25 de junio hasta el 1 de noviembre, la ga- lería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau. Unas doscientas obras componen esta irrepetible exposición que da una idea de los grandes periodos de la producción del pintor andaluz. 
 

Esta retrospectiva singular a través de la obra del artista mostrará al visitante la figura de un Picasso íntimo e inédito. La exposición, que abarca desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos, hace un repaso por todos los periodos del artista. Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas trazan el viaje del maestro a través de sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa o por el cubismo.


Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de la exposición destaca los retratos, inte- riores, bodegones o su colección de bestiario, entre otros. Se trata de una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau.
 

El ‘Arte en las Capillas’ (del 07/07/2017 al 17/09/2017)

La 26ª edición del programa ‘Arte en las Capillas’ arranca este 7 de julio con más de 13 artistas contemporáneos invitados a participar en la creación e intervención artística en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy.
 

 

Abierto hasta el 17 de septiembre, este  programa pone en relieve los vínculos entre arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI. Los artistas, que trabajan in situ dentro de las capillas para la creación de sus obras, cuentan con  un  presupuesto  concreto  de producción. La

luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen de estas obras todo un reto para los artistas, que se enfrentan a un trabajo de suma importancia debido a la singularidad del lugar. La representación del trabajo final sólo puede admirarse en la capilla atribuida al artista. 

VII Festival de Foto de Le Guilvinec (del 02/06/2017 al 30/09/2017)

Siguiendo la programación estival para este año, cabe destacar también la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Este evento, que tiene lugar del 2 de junio al 30 de septiembre, explora la estre- cha relación entre el hombre y el mar a través de imágenes que sorprenderán y deleitarán al visitante.
 

Un total de ocho exposiciones tomarán las calles y espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de lla- mar la atención sobre el medio marino y sus desafíos. Además, el festival es una ocasión única para des- cubrir los archivos sobre la vida marítima y los proyectos escolares de 2017. A lo largo de los cuatro meses que dura el evento, distintas actividades como maratones de fotos o talleres de escritura marcarán el ritmo de las proyecciones del festival. 

‘El Jardín de las Artes’ (del 01/05/2017 al 17/09/2017)

‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje. 

En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas perma- nentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

Más información:

Festival de Fotografía La Gacilly: www.festivalphoto-lagacilly.com Exposición Picasso en Landerneau: www.fonds-culturel-leclerc.fr Arte en las Capillas: www.artchapelles.com

Festival de Fotografía de Le Guilvinec: www.festivalphotoduguilvinec.bzh El Jardín de las Artes: www.lesentrepreneursmecenes.fr

Más información en  vacaciones-bretana.com

 
SUD DE FRANCE, UN DESTINO NATURAL PRIVILEGIADO !

¡El verano ya está aquí! El destino Sud de France está listo para darle la bienvenida en su próxima estancia junto al mar, para una escapada al interior o para descubrir las ciudades y los pueblos de esta magnífica tierra. Para saborear la buena vida y la buena gastronomía, embárquese para el destino Sud de France.

CIRCUITO LOS GRANDES LAGOS DE LOS PIRINEOS

De los grandes embalses a las pequeñas lagunas pedidas en las montañas, solo conocidas por los pescadores de truchas: ¡todos los lagos de los Pirineos son magníficos en su entorno de montaña!
 

El lago de Bouillouses

En el corazón de Capcir, el lago de Bouillouses es la puerta de entrada un vasto espacio protegido, que se extiende hasta la cima del pico Carlit (2 921 m). Gracias una circulación reglamentada y a un sistema de transporte, que permite dejar los coches lejos del lago, el sitio goza de un entorno natural prístino. Un hotel, un albergue y un refugio permiten alojarse en el corazón de las montañas repletas de ciervos, gamuzas y... ¡truchas! Hay numerosos paseos disponibles para descubrir, por ejemplo, la sucesión de lagos de Carlit o el entorno de Camporeills: un pequeño rincón del Gran Norte en el corazón de los Pirineos Catalanes.
- Grand Site des Bouillouses : ledepartement66.fr. Acceso prohibido a los vehículos de 07:00 a 19:00 h, lanzaderas desde el aparcamiento del Pla de Barrès (5 €).
- Hôtel Les Bones Hores : boneshores.com. Tel. 33 (0)4 68 04 24 22. Con una excelente ubicación junto al lago.
- Refugio FFCAM des Bouillouses: refugedesbouillouses.ffcam.fr - Tel. 33 (0)4 68 04 93 88. Un verdadero refugio de montaña, de fácil acceso y con buena comida.

El lago de Matemale

Al pie de la estación des Angles, el lago de Matemale es el pequeño mar de Capcir. Fácilmente accesible y lleno de bosques de pinos y de zonas de recreo, es un destino familiar en el que se puede disfrutar de muchas actividades en verano: navegación a vela en el puerto deportivo de Ourson, paseo a caballo, senderismo o bicicleta de montaña en el camino que rodea el lago (2-3 h), tiro con arco o, simplemente, tumbarse en la playa: ¡ambiente marítimo cerca de las montañas!
- Office de Tourisme de Matemale. Tel. 33 (0)4 68 04 41 02 - matemale.fr, - Office de tourisme des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 32 76 - lesangles.com
- Parque de animales des Angles. Tel. 33 (0)4 68 04 17 20 - www.faune-pyreneenne.fr. Un agradable paseo en el bosque para descubrir las especies de la fauna europea. Entrada 14 €.
- Centro deportivo de Ourson (vela, kayak y bote con pedales y un restaurante). Tel. 33 (0)4 68 04 30 77 - clubnautique-fontromeu.fr

El estanque de Soulcem

Entre los muchos estanques de Ariège, este es accesible en vehículo de motor por una pista que asciende hasta los orris (refugios de piedra) de Carla, a más de 1 600 metros de altitud. Este es el punto de partida de numerosas excursiones al Montcalm o a los estanques de Picot.También se puede remontar el fondo del valle hasta el Port del Rat a través de un sendero pastoral (cerrada al tráfico) en medio de los rebaños de vacas y caballos de Mérens. Esta pista fue el conato de una carretera fronteriza, que debía unirse a la de Andorra y que se extiende hasta la estación andorrana de Arcalís. ¡Un precioso paseo en bicicleta de montaña!
Office de Tourisme de Vicdessos. Tel. 33 (0)5 61 64 87 53 - montagnesdetarasconetduvicdessos.com

Los lagos de Luchonnais

Por encima de Bagnères-de-Luchon, tres lagos se suceden en las montañas a lo largo del mismo camino. Dependiendo de su forma física, puede admirar sucesivamente el Lago d'Oô, de fácil acceso, el del Espingo, ya situado en la alta montaña, por encima de la línea de árboles, y aún más alto, el lago de Portillon, normalmente helado a principios del verano y rodeado de glaciares. En cada uno de estos lagos le da la bienvenida un refugio de montaña para un refresco, una comida o una noche inolvidable en el corazón de los Pirineos.
- Office de Tourisme de Luchon. Tel. 33 (0)5 61 79 21 21 - luchon.com. 
- Refuge du lac d’Oô. Tel. Tel. 33 (0)5 61 79 12 29. Pequeño refugio sencillo y acogedor, accesible en una hora desde los graneros de Astau.
- Refuge du Portillon. Tel. 33 (0)5 61 79 38 15. Un refugio de alta montaña de difícil acceso, ¡pero en un marco glaciar que vale la pena!

Los lagos de Néouvielle

La Reserva Natural de Néouvielle, en los Pirineos, situada entre el valle del Aure y el de Barèges, es un increíble conjunto de lagos y lagunas de todos los tamaños, dominados por las cimas glaciares del Pico de Néouvielle y del Pic Long. Una ruta reglamentada (abierta solo en verano) asciende hasta el aparcamiento del lago de Aubert, punto de partida ideal para realizar una amplia variedad de caminatas alrededor de los lagos. ¡Varios refugios permiten realizar etapas e incluso considerar un gran recorrido a pie de una semana!
- Office de Tourisme de Saint Lary. Tel. 33 (0)5 62 39 50 81 - saintlary.com
- Chalet-hôtel d’Oredon. Tel. 33 (0)6 23 05 72 60 - refuge-pyrenees-oredon.com. Un hotel de montaña con tarifas asequibles y unas impresionantes vistas del lago Oredon.

El lago de Gaube

Por encima de Cauterets, el Pont d'Espagne es un entorno natural, con enormes bosques de pinos y prados donde serpentean los torrentes. Justo encima, el lago de Gaube es desde el siglo XIX un centro del turismo pirenaico rodeado de exuberantes montañas. Su acceso solo se puede realizar a pie, aunque es posible tomar un telesilla al principio, para la parte más empinada. Hoteles y refugios de montaña disponibles para prolongar la estancia en este mágico lugar, donde abundan las gamuzas. No dude en continuar el paseo hasta el refugio de Clos, que tiene un acceso más fácil, el de Wallon-Marcadau, encantadoramente anticuado, o el de Oulettes de Gaube, popular entre los escaladores y situado a los pies de la impresionante cara norte del Vignemale.
- Office de Tourisme de Cauterets. Tel. 33 (0)5 62 92 50 50 - cauterets.com 
- Chalet du Clos. Tel. 33 (0)5 62 92 61 27 - chaletduclos.fr. Acceso por un ancho camino de fácil tránsito en verano o por las pistas de esquí de fondo en invierno.

El lago de Estaing

Lago de Estaing (1 163 metros) es fácilmente accesible en coche desde Lourdes o desde Argeles-Gazost, remontando el Val d'Azun en dirección al Col du Soulor. Situado en un amplio valle glaciar, con el telón de fondo de las altas cumbres del macizo de Balaïtous (3 144 metros), ofrece al visitante un paisaje de postal, popular entre los pescadores. Sus alrededores están poblados por colonias de marmotas, mientras que los rebaños de vacas pastan pacíficamente durante el verano. A los niños les encantará.
Office de tourisme de Lourdes. Tel. 33 (0)5 62 42 77 40 - lourdes-infotourisme.com
Gite de la Pauze. Tel. 33 (0)6 88 45 99 98. Camping intercommunal du lac d'Estaing. Tel. 33 (0)5 62 97 24

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio