Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6104 Miércoles 20 de Julio de 2016

El hombre llega a la Luna: 47 aniversario

La misión Apollo 11 se envió al espacio el 16 de julio de 1969 y llegó a la Luna el 20 de julio del mismo año

 


ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 20 de Julio
1789 Francia: desórdenes en toda la Île de France. Inicio del Gran Miedo. 1810 Sublevación anticolonial española en Santa Fe de Bogotá. 1900 Primer vuelo del conde Zeppelin a bordo de uno de sus dirigibles. 1903 Sublevación macedonia contra el poder otomano. 1923 Muere el revolucionario mexicano Pancho Villa.   
  SANTORAL 20 de Julio : Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa. 

ONOMÁSTICA : PAULA Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : DECEPCIÓN
"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera.
Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti".
 

 
Deepak Chopra - El Poder del Pensamiento (Colección Mente Sana #2) -Completo- Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica.
     
DOCUMENTALES   TECNOLOGIA - INTERNET
     

El Hombre Llega a la Luna -20 de Julio de 1969 Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma LC 39A; y lanzado a las 9:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.  

 

GoPro anuncia tres nuevos productos para llegar más allá en tus aventuras del verano  El verano ha llegado oficialmente, y también lo han hecho tres nuevos igualmente interesantes montajes GoPro y accesorios que hacen que sea más fácil que nunca para empujar los límites de esta temporada. Los nuevos productos son ultra-resistente y versátil para mantenerse al día con estilos de vida ocupados, ya sea en avión, tren, automóvil o en bicicleta. 

     
MEDICINA    
     
VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.
  7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES
La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos. Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora.
     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen (Horizontina, Brasil, 20 de julio de 1980) es una supermodelo, reconocida como la mejor pagada del mundo, y actriz de cine brasileña de ascendencia alemana.   
Caricature Zone-DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

rico con uniforme...................coronel
pobre con uniforme...............mozo.

 
Banca Guatifó:  

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS 
     

HOMENAJE A IGNACIO MAÑANI RIVAS, creador de "Talentos Malagueños"
El próximo viernes día 29 de Julio, a partir de las 19:30 tendrá lugar el acto de buena vecindad y homenaje a Ignacio Mañani Rivas, creador de ‘Talentos Malagueños’, en facebook. El acto se llevará a cabo en el escenario de ‘La Caja Blanca’, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, número 8, en el barrio de Torre Atalaya del distrito Teatinos-Universidad de la ciudad de Málaga.  Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto  

  Antonio Gades, (Elda; 14 de noviembre de 1936 - Madrid; 20 de julio de 2004), fue un bailarín y coreógrafo español. Carlos Santana (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy. Natalie Wood (San Francisco, 20 de julio de 1938 - Isla de Catalina, Los Angeles, 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense de orígenes rusos ganadora del Globo de Oro. Olga Ramos (Badajoz, 18 de julio de 1918 - † San Sebastián de los Reyes, Madrid, 25 de agosto de 2005) fue una cupletista española.
     
GASTRONOMIA - BODEGAS - VINOS    
     

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI en el 2016 MEDPlaya ‘PEZ ESPADA’ de Torremolinos, el ‘Buque Insignia de la Costa del Sol’  Existe una especial complicidad  por parte de los 3 MAESTROS del s.XX que nos siguen deleitando en el s.XXI en Bares, Cocina y Sala del Hotel ‘Pez Espada’ y agradecen a la Cadena MedPlaya así como a sus dos últimos directores, los Sres. Nuñez y Jiménez,  su confianza y cómo se han preocupado de impartirles formación continuada, al igual que anteriores y no detallada porque habría que escribir muchas páginas para enumerar tantas actividades.

 

BARES : JOSÉ ANTONIO MENA  Jefe de Bares en el Hotel ‘Pez Espada’ & Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol. Nació en Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga) en el año 1962 y en donde se encontraba la primera Barra de un negocio familiar que a los 12 años, le sirvió para hacer sus primeros ‘pinitos’ como Barman, aunque más que su primera actividad laboral, dice “era el sitio al que iba a tomar Coca-Cola”. Un año después y solo durante una semana, trabajó en el Bar ‘Tirol’ del Parque de Atracciones-‘Tivoli’, como Extra nocturno en el precioso Pub ‘Nino’, 

     
VIAJES - TURISMO    
     
Renfe simplifica el compromiso de posventa para sus Servicios Comerciales y añade nuevas bonificaciones por retraso · El nuevo compromiso de puntualidad reduce a cuatro los tiempos de referencia y a dos los porcentajes de reintegro, en línea con la normativa española y europea vigente.
El cliente que llegue con retraso podrá elegir entre cobrar indemnización en metálico o mejorarla con una bonificación para nuevos billetes de tren o puntos Renfe 
 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO  Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.

     

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2016 O LA HISTORIA DEL náufrago DE LA GRAN CIUDAD Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. 

 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto
El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la1ª fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.
VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

DECEPCIÓN

"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera. Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti".

En efecto, al usar el verbo decepcionar solemos cargar el peso de la culpa en el decepcionado, no en el decepcionador. Pero si hay un decepcionado, tiene que haber un decepcionador. Si hablásemos en lenguaje transparente, hablaríamos de engañar, que se entiende más claro; aunque probablemente volveríamos a suavizar la expresión diciendo "me siento engañado" en vez de "me has engañado"; en efecto, usamos el término decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas, no de promesas hechas.

Decipio, decipere, deceptum es el verbo latino a partir del cual hemos formado primero el sustantivo decepción, y derivándolo de él, el verbo decepcionar, que lógicamente toma su significado de la palabra decepción, no de decipere. Plauto lo usa con el valor de sorprender, coger de improviso; Cicerón, con el de engañar, burlar, embaucar. Decipere exspectationes (Cic.) es dar plantón, hacer esperar inútilmente, engañar la espera (no las expectativas); decipere custodiam es burlar la vigilancia, es decir engañar a los vigilantes.

Ovidio y Horacio lo usan ya con el valor de decepcionar, frustrar, etc. Pero la estructura formal del verbo es aún más dura, porque en rigor el prefijo de (con valor de extracción, separación) más el verbo capio, capere, captum (coger, arrebatar, capturar, apoderarse de algo...), nos da algo así como robar, usurpar, etc. Y curiosamente el sustantivo decepción no existe en latín clásico. Justo empieza a aparecer con san Agustín, cuando se derrumba el imperio.

Respecto a nuestra traducción engañar, es una auténtica joya que no tiene desperdicio; me ocuparé pronto de ella. Adelanto que viene de gannire, palabra de origen onomatopeico que significa en principio gruñir; de ahí en-gañar, origen no sólo del engaño, sino posiblemente también del lenguaje y de su carácter engañoso.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
20 de Julio

1304 Nace Petrarca. 
1656 Rembrandt es deshauciado de su casa por deudas. 
1789 Francia: desórdenes en toda la Île de France. Inicio del Gran Miedo. 
1810 Sublevación anticolonial española en Santa Fe de Bogotá. 
1890 Nace el pintor Giorgio Morandi. 
1900 Primer vuelo del conde Zeppelin a bordo de uno de sus dirigibles. 
1903 Sublevación macedonia contra el poder otomano. 
1923 Muere el revolucionario mexicano Pancho Villa. 
1937 Muere el físico Guglielmo Marconi. 
1945 Fallece el poeta Paul Valéry. 
1947 Nace Carlos Santana, guitarrista mexicano. 
1979 El Frente Sandinista de Liberación Nacional conquista el poder en Nicaragua. 
1981 España: publicada en el BOE la Ley del Divorcio. 
1984 El "agujero" de Banca Catalana asciende a 63.855 millones de pesetas. 
1999 El Tribunal Constitucional excarcela a los 23 dirigentes de Herri Batasuna 
2001: Italia: Carlo Giuliani muere por disparos de la policía en la contracumbre del G8 en Génova
2002: Perú: el incendio de una popular discoteca en Lima causa 24 muertos y decenas de heridos.
2002: Italia: ocho personas mueren y medio centenar resultan heridas en el descarrilamiento de un tren en Sicilia.
2003: Francia: la policía responsabiliza a terroristas corsos del doble atentado cometido contra edificios gubernamentales en Niza.
2004: Francia: el oceanógrafo Christopher Sabine afirma que la mitad del CO2 emitido por el hombre en los últimos 200 años se encuentra en las capas más superficiales de los océanos.
2004: Nepal: una expedición catalana encuentra los restos del escalador italiano Renato Casarotto, fallecido en 1986 en el monte K2.
2004: Europa: el político español Josep Borrell es elegido presidente del Parlamento europeo.
2004: Irak: horas después de confirmarse la retirada de las tropas filipinas, la resistencia libera a un camionero de aquella nacionalidad secuestrado durante dos semanas.
2005: España: Juan José Millás gana el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.
2005: Nepal: Edurne Pasaban holla el Nanga Parbat (8.125 m) y se convierte, con ocho ascensiones, en la mujer viva con más "ochomiles".
2007: España: Secuestro del número 1573 de la revista El Jueves.
2008: Colombia: Marcha por la liberación de los secuestrados en cada municipio y ciudad del país, y en ciudades de todo el mundo. Conmemoración de la Independencia con el Gran Concierto por la Paz.

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 20 de Julio : Santos Aurelio, Pablo de Córdoba, Sabino, Julián, Máximo y Elías; santas Casia, Paula y Severa. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAULA
 

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

 

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.
 

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans).

 

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.
 

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió.

 

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.
 

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo. Es, realmente, un bello nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


SECCIONES :
 ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Deepak Chopra - El Poder del Pensamiento (Colección Mente Sana #2) -Completo-

Deepak Chopra es un médico indio. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


 

GoPro anuncia tres nuevos productos para llegar más allá en tus aventuras del verano


El verano ha llegado oficialmente, y también lo han hecho tres nuevos igualmente interesantes montajes GoPro y accesorios que hacen que sea más fácil que nunca para empujar los límites de esta temporada.
 
Los nuevos productos son ultra-resistente y versátil para mantenerse al día con estilos de vida ocupados, ya sea en avión, tren, automóvil o en bicicleta.

En primer lugar, dos puntos de montaje de la bici de aluminio que han demostrado ser los más duros GoPro monta hasta la fecha, mientras que permanece ligero y ágil para ser montados en bicicletas y más allá.

El nuevo diseño de Pro / Tija de sillín / montaje en poste del manillar  es un compacto de aluminio elástica diseñada para los ciclistas y motoristas graves. Con una plataforma de giro, el  Pro / Tija de sillín / montaje en poste del manillar  puede capturar más ángulos y perspectivas que cualquier otra opción de la barra de montaje en el mercado.Y sí, este nuevo montaje HSP es perfecto para paletas, postes, u otro otro cilindro de 22,2 mm a 35 mm de diámetro. 

Junto con el Pro / montaje del manillar Tija de sillín / Polo, estamos introduciendo el Pro Asiento del montaje del carril . Con una versión mejorada, la construcción de aluminio durable para mantenerse al día con el alto rendimiento, la  Pro Asiento del montaje del carril  es la perfecta ligera montura para capturar sus aventuras en bicicleta. Su diseño elegante hace para un ajuste perfecto debajo de sillas de montar en bicicleta para conseguir que la "perspectiva mirando hacia atrás."

Y si todavía está buscando la bolsa compatible con GoPro perfecto para viajar con, estamos emocionados de anunciar nuestra solución - Seeker , una mochila diseñada específicamente para los usuarios GoPro por GoPro. La combinación resistente a la intemperie, material ligero y colocados estratégicamente, compartimentos de seguridad hacen que sea fácil de llevar equipos al mismo tiempo mantenerse sumergido en la acción.

Seeker viene arraigado con tres montajes portátiles, incluyendo un montaje de pecho, un montaje de la correa de hombro desmontable y un montaje lateral 3-Way (3-Way se vende por separado) para ayudarle a capturar imágenes antes, durante y después de cualquier aventura.

Y eso es sólo en el exterior. Una vez que el crack Seeker abierta, encontrará almacenamiento de protección personalizado para un máximo de cinco GoPros (incluso en la vivienda del agua), además de soportes y accesorios, así como un bolsillo de hidratación de dos litros. * Oído eso? Es su mochila vieja llorando porque usted nunca tendrá que volver a realizar otra bolsa de nuevo.

Este vuelo de las nuevas llegadas de ultra-versátil llegó justo a tiempo para marcar en el verano más épica aún. Vuelve pronto para actualizaciones e información sobre todos nuestros productos más nuevos - sí, tenemos más manos a la obra. 

* Paquetes de hidratación se venden por separado 

Vea los videos de Educación Producto para el Pro  HSP y raíles de los asientos montajes, 
así como el buscador mochila.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El Hombre Llega a la Luna -20 de Julio de 1969

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma LC 39A; y lanzado a las 9:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando. El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de julio de 1969 al Sur de Mar de la Tranquilidad, (Mare Tranquilitatis). El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.



 

VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

ABSTRACT

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.

La rodillera Legend, diseñada para deportes de riesgo, permite absorber los tremendos impactos y vibraciones que acarrea el kite surf.

EL WINDSURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:
 Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
 Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
 Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

El windsurf pone a prueba la musculatura lumbar. Una faja de refuerzo ayuda a prevenir desgarros musculares.

Ignacio Nájera
Gerente de Orto-center
http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*
 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 


 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence. 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

   

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen (Horizontina, Brasil, 20 de julio de 1980) es una supermodelo, reconocida como la mejor pagada del mundo, y actriz de cine brasileña de ascendencia alemana.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

rico con uniforme...................coronel
pobre con uniforme...............mozo.

rico con pistola....................precavido
pobre con pistola................delincuente.

rico con manicura..............play boy
pobre con manicura..........maricon.

rico con alas......................angel
pobre con alas..................murcielago.

rico en el prostibulo..............busca placer
pobre en el prostibulo..........busca a la hermana.

rico leyendo el periodico...........intelectual
pobre leyendo el periodico.......busca trabajo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 
HOMENAJE A IGNACIO MAÑANI RIVAS, creador de "Talentos Malagueños"

El próximo viernes día 29 de Julio, a partir de las 19:30 tendrá lugar el acto de buena vecindad y homenaje a Ignacio Mañani Rivas, creador de ‘Talentos Malagueños’, en facebook.

Una página que cuenta con cerca de cinco mil miembros y a la que se suman diariamente nuevos seguidores, todos relacionados con el arte y la cultura de la ciudad de Málaga. El acto se llevará a cabo en el escenario de ‘La Caja Blanca’, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, número 8, en el barrio de Torre Atalaya del distrito Teatinos-Universidad de la ciudad de Málaga.

Presentará el evento Domi del Postigo y colaborarán con su talento artistas de la talla de Conde, Ricardo Texidó, Los Caracoles, Paco Canalla, Ángel Idígoras, The Silver Beats, Juanma Lara, Nebulosa, Lucas Bon Vivant, Ciudadano Fo, Ercanio & Eu Remolone, Ignacio Jam Band, Manuel Ibáñez, Walking Blues, Nacho Forever, Paco Olalla & Christina Gold y La Alternativa, que se unirá para actuar por primera vez después de su disolución hace ya más de veintiún años.

También recibirá muestras de afecto de amigos y artistas a través de la gran pantalla que se desplegará sobre el escenario, además de hacerse pública la presentación del magazine cultural ‘Talentos de Málaga’.

El homenajeado, Ignacio Mañani Rivas dedicó toda su vida a la difusión de la cultura y los artistas de nuestra ciudad, de manera completamente altruista, con una entrega total y absoluta, aportando sus conocimientos y su trabajo desde la intimidad de su habitación hasta que abandonó este plano físico hace unos meses. Ignacio Mañani Rivas seguirá vivo en la memoria de todos nosotros como un defensor incansable del arte.

 
 

 EVENTOS CULTURALES EN FRANCIA

 
     
 
Image
 
     
     
 
Hodler, Monet, Munch en el museo Marmottan Monet de París
Las exposiciones temporales del museo Marmottan Monet forman parte de los mayores eventos de la temporada cultural parisina... [+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Jazz in Marciac del 29 Julio al 15 Agosto de 2016
Jazz in Marciac se ha convertido, al cabo de unos años, en uno de los festivales más importantes y valorados a nivel europeo...[+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Pantalla XXL, proyecto cultural único en Rouen - Normandía
Instalado en una rotonda gigante cerca de los diques del Sena, acoge pinturas de grandes dimensiones que representan las vistas en 360 grados de la Rouen medieval...[+info]
 
     
 
 
   

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Antonio Esteve Ródenas, más conocido como Antonio Gades, (Elda; 14 de noviembre de 1936 - Madrid; 20 de julio de 2004), fue un bailarín y coreógrafo español.

Bodas de sangre (Saura), Antonio Gades, Cristina Hoyos (1980)



Carlos Humberto Santana Barragan (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
Carlos Santana -- Black Magic Woman



Natalia Nikolayevna Zajarenko, de nombre artístico Natalie Wood (San Francisco, 20 de julio de 1938 - Isla de Catalina, Los Angeles, 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense de orígenes rusos ganadora del Globo de Oro.

Trinidad Olga Ramos Sanguino (Badajoz, 18 de julio de 1918 - † San Sebastián de los Reyes, Madrid, 25 de agosto de 2005) fue una cupletista española.

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI

en el 2016 MEDPlaya ‘PEZ ESPADA’ de Torremolinos, el ‘Buque Insignia de la Costa del Sol’

MB Romero

Existe una especial complicidad  por parte de los 3 MAESTROS del s.XX que nos siguen deleitando en el s.XXI en Bares, Cocina y Sala del Hotel ‘Pez Espada’ y agradecen a la Cadena MedPlaya así como a sus dos últimos directores, los Sres. Nuñez y Jiménez,  su confianza y cómo se han preocupado de impartirles formación continuada, al igual que anteriores y no detallada porque habría que escribir muchas páginas para enumerar tantas actividades. También quieren hacer pensar a jóvenes del sector y en todos los ámbitos, para que no se olviden nunca de la primera a la última ‘Estrella’ que ha ido iluminando ‘el Firmamento de la Costa del Sol’… 

Antes de mostrar estas tres magníficas trayectorias y entrega profesional, comenzamos con una obra del Jefe de Bares, José Antonio Mena, un Coctel de Autor ya mítico en el ‘Frankie’s Café’, estancia dedicada al cantante y actor Frank Sinatra que protagonizó, en octubre de 1964, un momento más que tenso en el Hotel, el cual está reflejado en una carta manuscrita por un cliente que lo presenció y actualmente en la pared del ‘Frankie’s’. Sinatra estaba rodando en Málaga la película ‘El Coronel Von Ryan’ y tomando una copa en aquella Barra, una señora le tocó en el hombro, al girarse Sinatra, un compañero de rodaje se abalanzó sobre él, incidente plasmado en una foto. Frank pensó querían sacar provecho de aquello y su acompañante, ni corto ni perezoso, se fue para el fotógrafo y destrozó la cámara. Fueron denunciados, detenidos y  encerrados hasta pagar una fianza de 25.000 pesetas. 

Director Pez Espada, MB Romero y José Antº Mena


 

El Coctel :  ‘PEZ ESPADA AFTER DINNER’

(Autor: José Antº Mena)

Composición :

4 cl. Canadian Club

3 cl. Tía Maria

1 cl. Amaretto di Saronno

2 Golpes de Angostura 

Preparación : 
Preparar en Vaso Mezclador y servir en una Copa de Coctel muy fría 

Decoración :
Decorar con una guinda roja

 

MB Romero con José Antº Mena y su Coctel


 

BARES : JOSÉ ANTONIO MENA

Jefe de Bares en el Hotel ‘Pez Espada’ & Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol 

Nació en Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga) en el año 1962 y en donde se encontraba la primera Barra de un negocio familiar que a los 12 años, le sirvió para hacer sus primeros ‘pinitos’ como Barman, aunque más que su primera actividad laboral, dice “era el sitio al que iba a tomar Coca-Cola”. Un año después y solo durante una semana, trabajó en el Bar ‘Tirol’ del Parque de Atracciones-‘Tivoli’, como Extra nocturno en el precioso Pub ‘Nino’, también en su localidad y fue entonces cuando elaboró un Coctel por primera vez. José Antº Mena fue Subcampeón del ‘Campeonato Hispano-Luso, celebrado en Tenerife, entre 69 Barman de ambos países.

Además de ser Vocal Nacional de FABE, desde principios del 2000’ es Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol, cuyo último Concurso Provincial ha tenido el incomparable marco exterior del ‘Pez Espada’ y curiosamente, en la ‘Modalidad Jóvenes Barman’ el Coctel de Víctor Varela es el Coctel que asegura más le ha sorprendido en su vida profesional. Tomó el testigo de una gran Junta Directiva y pronto él hará lo mismo con otros jóvenes Barman. 

El día 6 de Mayo de 1982, entró en ‘su’ Hotel ‘Pez Espada’ como Camarero del Restaurante y al día siguiente le pasaron directamente a Bares, por lo que iba a estrenar sus 20 años en aquella mítica Barra que había dirigido el gran Fernando Barreto y aunque ya no estaba en el Hotel por haber pasado al Hotel Puente Romano, de incógnito iba cada día a tomar su Lima con Limón mientras observaba cómo se desenvolvía aquel joven Barman que se convirtió en el Jefe de Bares del Hotel ‘Pez Espada’, también el más joven de la Costa del Sol en 1986.

Dos años después, el Sr. Bordera, todavía Director de la ‘Cadena Med’ en sus hoteles de la Costa, decidió aunar la valía del Jefe de Cocina, Eduardo García y Domingo García, Maître, junto a Mena al frente de los Bares y desde entonces es Coordinador de Banquetes, consiguiendo fueran, precursores  del auge en los eventos importantes de la Costa del Sol.

Recuerda a muchos de sus clientes, famosos o no, como Fernando Esteso que nunca faltaba a los míticos Campeonatos de Mus del ‘Pez Espada’ y entre otros, diciendo ‘I've Been Trying’ el que fuera líder de ‘Génesis’ Phil Collins, así como de la Banda inglesa de Jazz-Fusión ‘Brand X’, en la que reemplazó a Spinelli y como vocalista principal tras la salida de Peter Gabriel. Fue un momento mágico y tan dulce como el ‘Málaga Virgen’, tema que dedicó ese Grupo a nuestro famoso Vino, junto al Té que le sirvió a Phil antes de la actuación en Málaga. Todavía conserva el disco que le hizo llegar, firmado por todos y en agradecimiento tras haberle atendido con urgencia en su petición de mandarles toallas, de las que carecían sus camerinos. 

Actualmente vive en Málaga junto a su familia, aunque en Benalmádena, siempre estará ‘su Arroyo’. Tiene tres hijos que han seguido su Escuela: Desiré en el Hotel ‘Riviera’; Leticia regentando el Club Náutico en el Puerto Deportivo, ‘Puerto Marina’ de Benalmádena y allí mismo, también relacionado con la Hostelería, su hijo José Antonio, en la empresa de Socorrismo ‘SurAqua’. En suma, 34 años entre sus dos pilares más importantes, el de su familia y el Hotel ‘Pez Espada’, ambos han iluminado su vida…


 

COCINA  : ANTONIO CASALVÁZQUEZ

Total y absoluta entrega a la Cocina

 

Antonio Casalvázquez, MB Romero y José Antº Mena 

El 25 de Abril de 1956, en un ‘Pueblo Blanco de nacimiento’ de la Comarca de la Sierra de Cádiz, nació el actual Jefe de Cocina del Hotel ‘Pez Espada’, Antonio Casalvázquez Sánchez que a los 18 años entró por primera vez en una Cocina de la Costa de Barcelona, la del Hotel Estrella del Mar en Calella y recordando sus primeras sensaciones, cierra los ojos y dice: “había orden, perfecta uniformidad, incluido el del ‘pela-patatas’ y ¡muchas, muchas patatas!”… En el Hostal-Restaurante ‘Hacha de Piedra’ en Denia, fue Ayudante y con la misma categoría, en el Hotel ‘Denia’ hasta 1968, además de otros establecimientos de Ibiza durante 13 años, como los hoteles ‘Nautilus’ y ‘Bahamas’, ejerciendo de Segundo. Ya estaba casado cuando hizo el Servicio Militar, cuya primera etapa la hizo en Galicia y después pasó a Ronda hasta el final sirviendo entre fogones. De sus tres hijos, José Mª también es Cocinero. 

Ya en Málaga, en 1988 fue Jefe de Cocina por primera vez en el Hotel ‘Costa Azul’ de Benalmádena Costa que ahora es de la ‘Cadena Playa’ y se llama ‘Playa Bonita’ y en el 2004 comenzó su trabajo en el Hotel ‘Pez Espada’, como Segundo del gran Eduardo García, al que sustituyó cuatro años más tarde y sin haber parado de intercambiar ideas, platos y definiendo cuáles eran ‘Estrella’, como la Merluza rellena de Salmón a la Salsa de Eneldo que todavía está en Carta y con su toque personal en la Salsa, de chipirones.                                                                                          

Admiró siempre la Cocina Andaluza de Joaquín Lacalle, aquel gran Maestro, Jefe de Cocina en el Hotel Los Monteros de Marbella, también recuerda a Manolo Fernández que todos llamaban ‘El Cabeza’ e inauguró el Hotel Torrequebrada de Benalmádena Costa, así como a su Director en el Hotel ‘Costa Lago’, Antonio Calderón. Actualmente dirige una Plantilla de 15 trabajadores en la Cocina del Hotel ‘Pez Espada’, entre los que destaca a su Segundo, el Sr. Ruíz, confiando haberle trasmitido cuanto él sabe. Se siente apoyado por su Director, Miguel Jiménez y José Antonio Mena, Responsable de los eventos que sin la coordinación mutua, no serían tan brillantes, como fueron desde siempre, ahora con 14 Menús en rotación que son ‘lingotes de oro’ hasta en los Postres…

Lingotes de Leche Frita con Helado de Vainilla y Strudel de Manzana 

Antonio sueña con poder viajar y sabe no será hasta que no se jubile… ‘Total y absoluta entrega a la Cocina’


 

SALA  :  ÁNGEL BAZAGA

Gran Señor de la Sala

Restaurante 1960

Restaurante 2016

 

El Sr. Bazaga y MB Romero

Recién estrenado el Hotel ‘Pez Espada’, al extremo oriental de Málaga entre Monte San Antón y el mar Mediterráneo de la Barriada El Palo nació Ángel Bazaga Pérez-Villamil, el 3 de Octubre de 1962. Comenzaba la década de los 60’, tan importante para el Cielo de la Costa del Sol y cada vez más iluminado con ‘Estrellas’ que progresivamente se han ido sucediendo en el sector de la Hotelería, Hostelería y Turismo.

‘Casa Pedro’ en El Palo era  punto de encuentro obligado para comer ‘Pescaito’ y con tan solo 9 años, cuenta el Sr. Bazaga: “junto a mi hermano,  ganábamos unas ‘pesetillas’ cuando no había escuela durante el verano, ya que un primo de mi madre trabajaba allí…”. Hacía su labor de Pinche y cuando terminaba la jornada de trabajo, se quedaba a recoger y clasificar cascos de botellas vacías, lo que le procuraba ganar un poco más.

Recuerda ‘Casa Pedro’ distinto a los demás, sobre todo la  uniformidad, algo tan importante en una Sala. Aunque dejó su Barriada atrás a los 11 años, hasta los 18 no volvió a retomar su dedicación a la Restauración y es cuando empezó a convertirse en Camarero. El afán por enseñarle otros ‘Maestros’, en esta ocasión en la Costa Occidental malagueña, comenzó con los de ‘El Ancla’ en Los Álamos-Torremolinos durante los veranos, al igual que en 1982, entrando a formar parte de la Plantilla en el Hotel ‘Pez Espada’.

Un paréntesis obligado, el Servicio Militar, le llevó hasta Mallorca y con un trabajo aburrido de oficina, aunque le permitía estar fuera del Cuartel y así poder trabajar como Extra en bares de la zona cercana a su domicilio. Sobrevivía pero su corazón se había quedado atrapado en aquella forma de trabajar del Hotel ‘Pez Espada’ su estilo y en el recuerdo, acompañado de cada uno de sus latidos que le dieron fuerza para pedir un permiso y en pleno mes de Agosto poder trabajar en Torremolinos, así que tras licenciarle en 1984, siguieron contando con él y para toda la temporada.  

Atrapado en aquel Buque Insignia y ‘Viento en Popa’, tuvo el privilegio de tener la mejor Escuela con tan solo 22 años como Ayudante y pocos años más tarde ya era Camarero, después Jefe de Rango durante los periodos en que estaba abierto el hotel porque lo cerraban en invierno, tiempo que aprovechaba para desenvolverse con lo aprendido y seguir y seguir trabajando temporalmente en ‘su’ Hotel ‘Costa Lago’ y ‘Castillo de Santa Clara’, así como en el Palacio de Congresos o el ‘Parador’ de Torremolinos y hasta en el Mesón ‘Sierra Morena’ que junto a su hermano Jose Luís y el que era 2º Maître d’Hotel en el ‘Pez Espada’ Rafael Paneque, lo llevaron a buen Puerto.

En Mayo de 1986, MedPlaya que regenta en la actualidad el Hotel ‘Pez Espada’, compra el establecimiento y desde entonces, la vida profesional de Ángel queda ligada a la Cadena que le nombra Segundo Maître d’Hotel en el año 2003 y a finales del 2005 como Primero, año que abre sus puertas este mítico hotel, tras haber sido remodelado y volver para una nueva travesía de nuestro gran ‘Buque Insignia’ de la Costa del Sol y tiene al frente de sus Salas, a Ángel Bazaga que asegura: “sin el apoyo y sacrificio de su familia, nada hubiera sido igual”.

Da las gracias a sus Maestros, como el Sr. Valdivieso o Domingo García, al que sustituyó y a todas las personas que confiaron en él, a su equipo y sobre todo a clientes que siempre supieron valorar su dedicación. Un agradecimiento mutuo que se vio reflejado en un gran aplauso espontáneo el día que se puso la Chaqueta de Primer Maître d´Hotel por primera vez, al entrar en el Comedor este ‘Gran Señor de la Sala’.    


 

 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por la cocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos. La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

La compañía amplía su compromiso de puntualidad por retrasos

Renfe simplifica el compromiso de posventa para sus Servicios Comerciales y añade nuevas bonificaciones por retraso

· El nuevo compromiso de puntualidad reduce a cuatro los tiempos de referencia y a dos los porcentajes de reintegro, en línea con la normativa española y europea vigente.

· El cliente que llegue con retraso podrá elegir entre cobrar indemnización en metálico o mejorarla con una bonificación para nuevos billetes de tren o puntos Renfe

· Renfe amplía su compromiso voluntario de puntualidad a cualquier circunstancia, incluidos los retrasos o incidencias causadas por fuerza mayor

Madrid, 19 de julio de 2016.- Renfe introduce un nuevo compromiso de posventa para los clientes de sus servicios comerciales (AVE, Alvia, Euromed, etc.) que simplifica los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad, en línea con la normativa vigente, y añade nuevas opciones de bonificación en caso de retraso. El nuevo compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia (15´ 30´ 60´y 90´) y a dos las cifras de reintegro (50% y 100%), en línea con el compromiso general de Renfe en sus servicios de Alta Velocidad, el Reglamento UE 1371/2007 (mejorado ampliamente por el compromiso de la empresa) y el Reglamento 2387/2004 de la Ley del Sector Ferroviario vigente.
 

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2016 O LA HISTORIA DEL náufrago DE LA GRAN CIUDAD

Hola... Soy uno de esos miles de naufragos que se pasan todos los dias en una isla desierta Pensando en los amigos, en tapas suculentas y en grandes vinos las 24 horas del dia.… 
Estoy cansado de tanta agua, de tanta soledad.… 
Quiero que me vengan a buscar ya y me lleven a tierra firme … 
...¡¡al SOMONTANO! 
Y por fin, ha llegado el momento.
Mi úultima botella de Chardonnay esta vacia asíique, por favor, 
HELP, SOCORRO, venidme a buscar porque...…
QUIERO IR AL FESTIVAL VINO SOMONTANOOOOOOOOOOOO

Éste es el mensaje que han encontrado en una botella de vino Somontano vacía y en el que basa el cartel de la decimoséptima edición y toda la campaña de comunicación del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).
 

 

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

LOS ESPECTACULOS

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. Todo en el marco de un náufrago en una isla desierta –que puede ser de muchos tipos- que quiere que le rescaten para llevarle al Festival Vino Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa se concreta en la puesta en escena de tres grandes espectáculos durante el fin de semana del Festival:

Viernes, 5 de agosto. 20 H. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda el concierto “500 NOCHES. Sabina en las venas” (vídeo promocional de 500 Noches. Sabina en las venas), tributo oficial avalado por el mismo Joaquín Sabina –quien actuó en directo en el Festival Vino Somontano en la edición de 2006- que recrea sus grandes éxitos con una gran banda liderada por el vocalista Luis Darío. Más que un concierto… Más que un recital poético… La historia comienza en una estación de tren donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un magnífico viaje alimentado de literatura, poesía y música. Subirán tres invitados de lujo, grandes poetas como César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, cada uno de ellos en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias estará la música de Joaquín Sabina.

Sabado, 6 de agosto: 20 h. y 23 H. El Festival Vino Somontano recupera la tan aplaudida danza de sus primeras ediciones y será el escenario del virtuosismo, versatilidad y atrevida propuesta de fusión extrema que ha convertido a los 7 hermanos “Vivancos” en el máximo representante de la danza española y una referencia del flamenco del siglo XXI. Ofrecerán dos funciones de su espectáculo “Nacidos para bailar” (vídeo promocional de Nacidos para Bailar) cuya gira está visitando las ciudades más importantes de España y del mundo. Show que entre las críticas publicadas por los más importantes medios de comunicación del mundo se ha valorado como “Prodigioso” (New York Daily News), “Auténtico” (The New York Times), “De otro mundo” (London West End Frame) además de definir a los artistas como “Siete milagros del código genético” (El Mundo).

Domingo 7 de agosto. 20 H. Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano, tras su estreno en el Festival Vino Somontano 2014 con su número “Brokers”, con un espectáculo muy próximo a uno de los protagonistas del certamen : la gastronomía: “Chefs” (vídeo promocional de Chefs). Una mirada divertida a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hace un recorrido por distintas facetas por el mundo de la cocina como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan o las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los “egos”, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela de humor de esta gran y reconocida compañía y productora teatral.

Venta de entradas.

El precio de las entradas es de 20 € para los espectáculos “500 NOCHES. Sabina en las venas” y “Chefs” de Producciones Yllana y de 25€ para el de “Nacidos para bailar” de “Los Vivancos”. Las entradas serán numeradas.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2016 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. La semana del Festival se abrirá mañana y tarde, en los horarios descritos, de lunes a domingo). También se pueden comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 313 031.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos también se venderán en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

LA MUESTRA de vinos somontano.

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por tercer año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia se va a volver a incrementar la superficie total en 500 metros cuadrados con lo que serán más de 13.500 los metros cuadrados totales.

Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Los restaurantes y establecimientos.

Respecto a los creadores de las tapas, este año veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón. De los 25 establecimientos participantes, los 22 primeros son veteranos en el certamen.

Los vinos.

56 referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen conforman la atractiva Carta de Vinos de la Muestra de Vinos Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

LAS COPAS.

Al igual que el año pasado, se contará con dos tipos de copas: el catavinos tradicional del Festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación, en las carpas de los vinos de la Denominación y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

EL CONCURSO DE TAPAS.

La Muestra de Vinos Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca.

Los restaurantes participantes propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2017 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 7 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra de Vinos Somontano.

EL PROGRAMA DIURNO entre vinos y bodegas.

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la agencia de viajes EnoDestino –junto al Consejo Regulador y las bodegas de la Denominación- organizan diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Todas las actividades tienen una duración de dos horas y sus inscripciones se gestionarán a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.comwww.enodes) y de su número de teléfono (974 316 342).

El programa.

JUEVES, 4 de agosto.

18.00h. Descubre los vinos del Festival.
Cata de los vinos más populares del certamen.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

VIERNES, 5 DE AGOSTO.

12.00h. Ruta a pie por los viñedos y bodegas de la D.O. Somontano.

Paseo por las viñas y visita de dos bodegas en las que se catarán sus vinos más representativos.

Precio: 15€ / persona.

18.00h. Uvas y queso saben a beso.
Cata de 5 vinos representativos y muy especiales de la D.O. Somontano y 4 quesos locales.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

SaBADO, 6 DE AGOSTO.

12.00h. Taller creativo de tapas y maridaje.
Curso de elaboración de tapas y propuestas de su maridaje con los vinos D.O. Somontano más apropiados para su combinación.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 15€ / persona.

18.00h. Cata a ciegas “Por cada uva, un deseo”.
Cata a ciegas combinando vinos y alimentos y hasta maridajes imposibles.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

DOMINGO, 7 DE AGOSTO.

12.00h. Taller “Enólogos por un día”.
Taller competitivo para disfrutar haciendo mezclas, pensando en como hacer el mejor de lo vinos.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 15€ / persona.

18.00h. Gran cata de los vinos más premiados de la D.O. Somontano.
Como punto final a las actividades del Festival, gran cata con algunas de las referencias más premiadas del año.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Precio: 12€ / persona.

EL BUS “vive la experiencia somontano”.

La Ruta del Vino Somontano, en colaboración con el Parque Cultural del Río Vero, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Alquézar, consciente de que en el Somontano hay muchos recursos diferentes, está ofreciendo un nuevo producto dirigido a unirlos para que el turista que viene por un interés determinado pueda conocer otros recursos, los otros “Somontanos” y también para la población local. La unión entre cultura y vino se materializa en dos proyectos diferentes: las entradas y los buses “Experiencia Somontano”.

En el marco del Festival Vino Somontano el programa “Vive la Experiencia Somontano” ofrece dos autobuses en los que los viajeros irán acompañados por un guía durante todo el recorrido y visitarán lugares y espacios emblemáticos además de disfrutar de las actividades del certamen. El precio del billete de cada autobús es de 18€.

El programa de estos dos autobuses:

Viernes 5 de agosto. 9:30 h.
Salida desde la Oficina de Turismo de Alquézar.

Visita a Barbastro y Museo Diocesano para después disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano. Regreso a las 00:30h

Sabado, 6 de agosto. 18 h.
Salida desde la Oficina de Turismo de Barbastro.

Visita a la villa de Alquézar, su Colegiata y a la bodega Sommos.

Toda la información de estas actividades y de todas las programadas en “Vive la Experiencia Somontano” está disponible en la página webwww.rutadelvinosomontano.com.

La información y venta de los billetes de estos autobuses se gestiona a través de EnoDestino (E-mail:info@enodestino.com Tel. 974 31 63 42) y de las oficinas de turismo de Barbastro (tel. 974 30 83 50) y Alquézar (tel. 974 31 89 40). 

 
 

VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana. 
Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.
Una de las tradiciones de esta fiesta es la cucaña.

El Probe Migué - Triana Pura feat Arthur el Bambino

 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA



Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto de 2016



El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

 

DESTINOS DE VIAJES

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.

Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA

Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo