Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6462 Viernes 14 de Julio de 2017

14 de Julio : Día Nacional de Francia

Es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.


 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  14 de Julio
1683 Los otomanos sitian Viena. 
1789 El pueblo de París toma la Bastilla. 
1817 Muere Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora. 
1826 Nace el escritor Joseph Arthur de Gobineau. 
1865 Una cordada francobritánica sube al monte Cervino, en los Alpes. 1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno. 
1881 Muere de un disparo el pistolero Billy el Niño. 
1917 Declaración de independencia de Finlandia.  

 

  SANTORAL 14 de Julio : Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano, Ciro y Félix.
 

ONOMÁSTICA CAMILO 
Es éste un nombre antiquísimo. Viene de los principios de Roma, cuando estaba organizada la sociedad en torno a la familia, y en ésta tenían una gran importancia las ceremonias religiosas. El padre de familia era el
 flamen dialis  y su ayudante era el que antiguamente llamaban  casmillus y luego fue llamado camillus.   
 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   TECNOLOGIA
     

LA PALABRA DEL DÍADEFENSOR

¡Mira que tiene guasa la cosa! Resulta que el pueblo soberano necesita alguien que le defienda de sus representantes. ¡No está mal!
Así que eso de que el pueblo está representado en los órganos de poder, es un decir.
Y por eso necesita un defensor para protegerle de los abusos de sus
representantes. 
 

 

I ENCUENTRO DE REDACTORES DIGITALES I Estoy convencido que durante este primer Sábado de Julio ocurrió algo importante que más pronto que tarde tenía que pasar- los redactores salimos de nuestra zona de confort: sentí como la fuerza de la pasión se sumó a la necesidad de relacionarnos con gente de nuestra profesión, para reclamar –dignificar- y materializar un reconocimiento retributivo proporcional a la calidad que exige nuestro saber hacer (profesionalismo);  
 

SALUD   INTERNET
     
SURF: VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS
Los deportes acuáticos son muy diversos y mencionarlos todos en un artículo con vocación de brevedad es tarea imposible. Por ello vamos a mencionar cómo practicar de forma sana y “segura” algunos de los más populares: El surf, el wind surf y el kite surf. Este deporte, inventado en California, y cada vez más popular en nuestro país, es mucho más peligroso de lo que parece. Dejando de lado tiburones, contaminación o ahogamiento y centrándonos en la traumatología, hay que tomar 3 precauciones muy básicas:
  10 consejos para proteger tu correo electrónico corporativo
Muchos de los ciberataques que se producen contra grandes compañías tienen su origen en el correo electrónico. Al fin y al cabo es en ese lugar virtual donde se encuentra la información más interesante sobre una empresa, donde los empleados conversan, donde se envían números de tarjetas de crédito e incluso contraseñas.   
     
DOCUMENTOS     EMPRESAS
     
Día Nacional de Francia
El Día Nacional de Francia, es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.
La Revolución Francesa Documental
  LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO  Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo
     
HUMOR - GENTE    
     

Diccionario gaditano I
¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.
Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).
Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

 

Día Mundial del Rock 
El Día Mundial del Rock nació a raíz del primer festival Live AID (13 de julio de 1985), una iniciativa que resultó de la preocupación del músico Bob Geldof, y la de otros, por la precaria situación de Etiopía 
 

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura con más de 90 propuestas artísticas.  

 

Ingmar Bergman (Uppsala, Suecia; 14 de julio de 1918 - Fårö; 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX.
Compay Segundo
 (Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003), fue un músico y compositor muy conocido entre los amantes de la música cubana.
 

     

 

     
TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países. La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  ÁLAVA SE VISTE DE GALA PARA EL 41 FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ Todo está preparado para que comience el 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. La edición de este año tendrá lugar del 11 al 15 de julio, donde se rendirá tributo a dos celebridades de este género musical, Thelonious Monk y Ella Fitzgerald, justo cuando se conmemora el centenario de su nacimiento.  
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

La Receta : Moussaka ligera
Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas “para cuidar su línea”, propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.
El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado

 

 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano “Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).  

TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

Iberia Express inicia sus vuelos a Creta

La compañía comienza hoy operaciones a esta isla griega con dos frecuencias semanales y billetes desde 89€ por trayecto.
Con este nuevo destino, Iberia Express refuerza su oferta en el país heleno, donde ya opera a Santorini. Iberia Express vuela desde hoy a un nuevo destino en Grecia, Creta. La aerolínea estrena operaciones a la mayor de las islas griegas, con dos frecuencias semanales.
 

 

ÁVILA SE PREPARA PARA REVIVIR LA MAGIA DE SU HISTORIA A TRAVÉS DE SUS XXI JORNADAS MEDIEVALES El histórico Palacio de los Verdugo en Ávila ha acogido hoy la presentación de las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila que este año se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, convirtiéndose en uno de los eventos culturales del verano. El Alcalde de la localidad castellanoleonesa, José Luis Rivas Hernández, ha destacado la singularidad de unas fiestas con 20 años de historia, cuya elevada participación convierte durante tres días a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el punto de encuentro de tres culturas. 

     
¿QUIERES EMOCIONES ESTE VERANO? ¡CATALUÑA TE ESPERA!  El Mare Nostrum te brinda experiencias únicas. Disfrútalas con quien tú quieras
La costa catalana, bañada por las aguas del Mediterráneo, está lista para ofrecer al visitante actividades con valor añadido. El simple hecho de poder disfrutar del mar y de su gastronomía ya es todo un placer, pero si a todo esto le sumamos las siguientes propuestas, obtendremos un plan perfecto.
  Las playas más bellas de Francia

Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.
Playas en el sur de Francia...La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944.     
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

Día Mundial del Rock 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

EL ALMANAQUE analiza hoy qué podría ser el "defensor del pueblo". 

DEFENSOR

¡Mira que tiene guasa la cosa! Resulta que el pueblo soberano necesita alguien que le defienda de sus representantes. ¡No está mal! Así que eso de que el pueblo está representado en los órganos de poder, es un decir. Y por eso necesita un defensor para protegerle de los abusos de sus representantes. Y por lo visto el Defensor del Pueblo necesitaría alguien que le controlase y le hiciese cumplir con un mínimo de decencia su obligación. Lo primerísimo que tendría que hacer un buen defensor del pueblo, sería aquello tan famoso de "luz y taquígrafos" también para los políticos. Tendría que tener enfocados hacia ellos unos focos lo más potentes posible. 

Por ejemplo tendría que ser el que instase de oficio al Tribunal de Cuentas del Estado que revisase las cuentas de los partidos políticos, de los sindicatos, de los Ayuntamientos, de los Gobiernos autonómicos, del Gobierno de la Nación… e incluso facultad para encargar auditorías de contraste a empresas especializadas. ¿De qué nos quiere defender, si no? Prestaría un gran servicio a la ciudadanía si se erigiese en fedatario público de los compromisos que adquieren los políticos con los ciudadanos en las campañas electorales, e hiciese cada año balance del grado de cumplimiento. Tendría que tener a su lado un equipo de taquígrafos que levantasen acta de lo que hay. Si efectivamente el Defensor del Pueblo se propusiese ejercer de tal, el pueblo tendría la más eficaz institución de defensa. Pero bueno, ¿qué es defender? En fútbol está clarísimo, y en francés también.

Defendo, defendere, defensum, compuesto del prefijo de (que expresa separación, alejamiento), más el verbo arcaico fendo, fendere, fensum, que significa empujar, da como significado básico apartar, alejar, rechazar, que no es exactamente como lo entendemos en español. En latín decían defendere hostes, y naturalmente no lo entendían como traduciríamos nosotros, "defender a los enemigos", sino como traduciría un francés: cerrar el paso a los enemigos, rechazarlos. 

Entendemos los españoles que en el fútbol el defensa defiende al portero y a su portería. Para un inglés, en cambio, o para un francés el defensa es más bien el que cierra el paso a los atacantes. "Resistencia ante el ataque" es el primer significado que dan los diccionarios ingleses y franceses a la palabra defense. Luego se pasa también a nuestro significado, ya desde el mismo latín. Nosotros nunca utilisaríamos para expresar la idea de prohibición un adjetivo derivado de defender, como hacen los franceses, porque el matiz de prohibición, que es el originario del verbo, lo hemos perdido, o quizá nunca lo tuvimos. 

Si aplicásemos este concepto de la defensa de los derechos del ciudadano a la política, tendríamos que el Defensor del Pueblo sería como el defensa del fútbol, el que pelea duramente por no dejar pasar ni una. No el que estaba mirando al cielo, y cuando se entera va y con muy buenos modos dice que eso no puede ser, que está muy mal hecho. Si el pueblo tuviese un auténtico defensa, con todos los medios que hiciese falta, que para eso pagamos, no nos meterían tantos goles.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
14 de Julio

1602 Nace el cardenal y ministro de Francia Giulio Mazarino, o Jules Mazarin. 
1683 Los otomanos sitian Viena. 
1789 El pueblo de París toma la Bastilla. 
1817 Muere Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora. 
1826 Nace el escritor Joseph Arthur de Gobineau. 
1865 Una cordada francobritánica sube al monte Cervino, en los Alpes. 
1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno. 
1881 Muere de un disparo el pistolero Billy el Niño. 
1917 Declaración de independencia de Finlandia. 
1918 Nace el cineasta Ingmar Bergman. 
1923 Primera gran manifestación de Hitler reuniendo 250.000 personas. 
1954 Muere el escritor Jacinto Benavente. 
1969 Inicio de la guerra del fútbol, que enfrenta a Honduras y El Salvador. 
1970 Muere el cantante Luis Mariano. 
1977 Inicio de la guerra entre Somalia y Etiopía. 
1977 EEUU: se produce un gran apagón en Nueva York que causa el caos en la ciudad. 
1987 Pakistán: dos atentados en Karachi provocan un centenar de víctimas. 
1999 Muere el creador de la cadena de hamburgueserías McDonald, Richard McDonald. 
2002: en Francia, un tal Maxime Brunerie atenta contra el presidente Jacques Chirac.
2008: Inicia la construccion de la torre Tokyo Sky Tree.
2010: en la localidad de Tirúa (Chile) se registra una fuerte réplica del terremoto de Chile de 2010, de 6,6 grados en la escala de Richter; es percibida en toda la región de la Araucanía y el Biobío.
2011: en Villa Martelli (Buenos Aires), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Julio :

Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano, Ciro y Félix.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

CAMILO 

Es éste un nombre antiquísimo. Viene de los principios de Roma, cuando estaba organizada la sociedad en torno a la familia, y en ésta tenían una gran importancia las ceremonias religiosas. El padre de familia era el flamen dialis (que quizá se podría traducir como "responsable del fuego sagrado") y su ayudante era el que antiguamente llamaban casmillus y luego fue llamado camillus.  Cuando el Estado asumió el culto, los camilliv adquirieron una especial relevancia. Se elegía para este ministerio a los adolescentes más hermosos, de manera que camillus acabó siendo sinónimo de "joven y bello". 

En la mitología se llamaba Camilo el hijo de Vulcano y de la ninfa Cabira. Fue también uno de los sobrenombres de Mercurio, por ser éste el dios mensajero de los dioses y porque se distinguía por su juventud y belleza. La utilización de Camilo como nombre propio de varón se inicia en la propia Roma (Los grandes Camilos romanos son Camilo Marco Furio, Camilo Lucio Furio y Camilo Furio). Siguió empleándose este nombre desde entonces, pero sin llegar a popularizarse. Algunos Camilos célebres actuales han impulsado últimamente una mayor extensión del nombre.
 

San Camilo de Lelis, es uno de esos ejemplos de cómo Dios es capaz de escribir recto sobre renglones torcidos. Nació el santo en el reino de Nápoles, el año 1550. Su vida hasta los 25 años puede calificarse de todo menos ejemplar. La fueron expulsando de todas partes porque era dado a las juergas y al juego. Así perdió cuanto tenía y se vio obligado a mendigar. Se le hicieron unas llagas en los pies, y tanto por curarse como por reencauzar su vida, entró como fraile lego en el hospital de Incurables de Roma. Pero acabaron echándole por pendenciero y jugador.

Los frailes capuchinos le recogieron en el convento de Manfredonia y le dieron trabajo de peón de albañil. El superior de la comunidad se cuidó además de ayudarle a encauzar su vida, y sus consejos hicieron mella en él. Ingresó Camilo en el noviciado de los franciscanos y luego en el de los capuchinos, y de ambos fue expulsado; pero esta vez no por su conducta, sino por sus llagas de los pies. Volvió al hospotal de Incurables de Roma y fue tal la solicitud con que cuiidaba a los enfermos, que a los cuatro años fue nombrado director del hospital. Viendo las deficiencias del personal que servía a los enfermos, pensó Camilo que lo ideal era fundar una orden religiosa para atenderlos. Su director espiritual, san felipe Neri, le ayudó en el empeño, encauzándolo hacia la carrera eclesiástica: a los 32 años se ponía a estudiar latín en el colegio de los Jesuitas. Consiguió salvar todas las dificultades, que no fueron pocas, y fundar la orden de los padres Camilos, cuya misión principal fue atender a los enfermos incurables tanto en su casa como en los hospitales. 

Celebran su onomástica los Camilos el 14 de julio. Tienen en el cielo un patrón de primera magnitud; un hombre que supo sacar bien de todos los males. De una resistencia y una generosidad muy poco frecuentes. Y tienen la cara mucho más alegre de su nombre: juventud y belleza; y nombre compartido con el dios Mercurio (el de los dineros y los viajes). Algo se les tiene que pegar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

I ENCUENTRO DE REDACTORES DIGITALES I

‘No Estamos Solos’.- #soyRedactorDigital

De qué hablamos cuando hablamos de escribir (para vivir)

Estoy convencido que durante este primer Sábado de Julio ocurrió algo importante que más pronto que tarde tenía que pasar- los redactores salimos de nuestra zona de confort: sentí como la fuerza de la pasión se sumó a la necesidad de relacionarnos con
gente de nuestra profesión, para reclamar –dignificar- y materializar un reconocimiento retributivo proporcional a la calidad que exige nuestro saber hacer (profesionalismo); hasta ahora ninguneado por el intrusismo, la infravaloración personal, los ‘caraduras’ y la falta de conciencia generalizada.

El antes y el después del que os hablo comenzó a las 9 horas y se extendió hasta las siete de la tarde, en lo que se tituló como
I Encuentro de Redactores Digitales, celebrado en la madrileña Sala Open Talk, esmeradamente ideado por Rosa Morel & Javi Pastor, y abrazado por el patrocinio de Raiola Networks, Hotmart, Scrivener, Marketing Online para Escritores y Maryenk.

Esta primera quedada de profesionales de la escritura, en un entorno cada vez más emprendedor y digital casi a partes iguales, la vivencié en permanente estado de flow.

Tuve ocasión de escuchar a 13 expertos del copywriting, que partiendo de su experiencia, lograron agitar conciencias, establecer puentes de empatía y servir como fuentes de inspiración para todos. Y me sorprendió gratamente el nivel de todos los ponentes, la energía que se respiraba en el ambiente, al igual que la exquisita atención de los organizadores.

Voy a dejaros unas notas que tomé de las ideas o consejos, formuladas por los participantes, que llamaron mi atención. Además quiero compartir con todos vosotros las sensaciones que me provocaron in situ –perfiles profesionales incluidos- durante sus ponencias o en las conversaciones que mantuve con alguno de ellos .

Copywriting Profesional

MAESTROS DE CEREMONIA
Rosa Morel · rosamorel.com
Publicista y Copywriter profesional, que te enseña a utilizar la magia de las palabras para vender (y conquistar) en internet.

Javi Pastor · javipastor.com
Copywriter profesional, cuyo objetivo es ayudarte a generar más clientes a través de las palabras.
Me inspiraron transparencia, naturalidad y cercanía.
Como Un Libro Abierto


 

10 consejos para proteger tu correo electrónico corporativo

Muchos de los ciberataques que se producen contra grandes compañías tienen su origen en el correo electrónico. Al fin y al cabo es en ese lugar virtual donde se encuentra la información más interesante sobre una empresa, donde los empleados conversan, donde se envían números de tarjetas de crédito e incluso contraseñas. ¿Quieres saber cómo cuidar esa información?

Lo primero que deberías hacer como propietario de una compañía es formar a tus empleados en cuestiones de seguridad informática, para que eviten conductas de riesgo al utilizar su email corporativo.

Como trabajador, para reducir riesgos, elimina los emails más antiguos. Acumulas cientos (y hasta miles) de correos electrónicos cuando crees que esa información es realmente importante (¡también para un cibercriminal!) Si realmente consideras que esa información es relevante puedes volcarla en un disco duro externo, o en una base de datos con gran capacidad, y después borrarla del email.

Cifra tu correo electrónico. Una de las principales funciones del email corporativo es que la empresa pueda controlar la información confidencial sobre la misma, que no circule a través de cuentas personales. La mejor forma de no perder el control sobre ella, y de que otros no puedan entrar en contacto con la misma, es cifrar el correo.

Cuando tengas que crear una contraseña, asegúrate de que sea muy compleja, que nadie pueda adivinarla, pero teniendo en cuenta que es una clave que utilizarás muy a menudo y debes ser capaz de recordarla con facilidad.

También deberás tener cuidado al iniciar sesión en el correo electrónico corporativo desde ordenadores públicos de bibliotecas, centros de acceso a Internet o cafeterías. Debes asegurarte de haber finalizado la sesión antes de abandonar el ordenador, e incluso entonces puedes dejar un rastro demasiado obvio para los cibercriminales: casi mejor que solo uses el correo corporativo conectado a redes de confianza.
No des tu dirección de correo electrónico a todo el mundo, ni la dejes a la vista en páginas públicas en la Red, puesto que los estafadores tienen siempre los ojos bien abiertos en su búsqueda de nuevas víctimas. bandeja de entrada

Ten cuidado con los correos electrónicos engañosos que te hacen creer que debes restablecer tu contraseña para obtener mayor seguridad. Casi seguro será un fraude diseñado para robar tu clave y acceder a tu email. Si realmente necesitas cambiar tu contraseña, dirígete al sitio web de tu proveedor de correo electrónico y realiza allí la modificación, pero no hagas clic en el enlace que te envíen por correo.
Al hilo de lo anterior: no abras emails que provengan de destinatarios desconocidos.

¡Ah! Y no olvides utilizar el correo electrónico solo como herramienta de trabajo, no te comuniques con él con amigos ni con familiares. Esta será una buena forma de evitar que tu email entre en contacto con quien no debe.


Por último, pero no por ello menos importante, una buena herramienta para proteger el correo del malware y de otros contenidos peligrosos, es Panda GateDefender, que impide que archivos indeseables entren en contacto con la información más delicada de tu empresa. Este software filtra el spam para asegurar la productividad del trabajador y, además, permite almacenar y gestionar de forma centralizada los mensajes de la red de usuarios de forma segura, flexible y con conectividad completa.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 
Informe
La OMS alerta del aumento de infecciones de transmisión sexual resistentes a los antibióticos

Recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes a 77 países muestran que la resistencia a los antibióticos está haciendo que el tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, sean cada vez más complejo

Leer más [+]

 
IV Jornada Europea 
El Brexit amenaza los derechos de los más de 129.000 españoles en Reino Unido para acceder a los servicios de salud

“El Brexit amenaza los derechos de los más de 300.000 ciudadanos británicos que viven en España y de los más de 129.000 ciudadanos españoles en Reino Unido para acceder a los servicios de salud y otros servicios sociales”. Así de contundente se expresó el profesor Dr. Andrew Rowland, de la British Medical Association (BMA) del Reino Unido, durante su participación en la IV Jornada Europea, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC)  Leer más [+]

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

 

¡ Consejos y Trucos Para Perder el Miedo a Volar !

SURF: VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Los deportes acuáticos son muy diversos y mencionarlos todos en un artículo con vocación de brevedad es tarea imposible. Por ello vamos a mencionar cómo practicar de forma sana y “segura” algunos de los más populares: El surf, el wind surf y el kite surf.

EL SURF

Este deporte, inventado en California, y cada vez más popular en nuestro país, es mucho más peligroso de lo que parece. Dejando de lado tiburones, contaminación o ahogamiento y centrándonos en la traumatología, hay que tomar 3 precauciones muy básicas:

Nunca meterse varias personas en una misma ola (sobre todo cuando se va con la peña de amiguetes) porque existen serios riesgos de violentas colisiones con el “vecino”.
Es más que recomendable llevar un casco protector porque a veces sin quererlo la ola puede llevarle al surfista a un rompiente rocoso o coralino donde un impacto en la cabeza puede ser fatal. Incluso, aunque toda la playa tenga un fondo de arena, el mero impacto de la ola en una zona muy poco profunda puede provocar lesiones cervicales o inconsciencia, con el consiguiente ahogamiento.
Colocar protecciones en las partes cortantes de la tabla (punta y quilla), que inevitablemente golpea más de una vez a su propietario en el revoltijo de la ola.

EL KITE SURF (El Surf con cometa)

Kite #surf Es una modalidad de windsurf, que en vez de utilizar una vela anclada a la tabla, utiliza una cometa gigante.

Esta modalidad del surf puede propulsar al surfista a una velocidad de hasta 100km/ hora y a menudo le levanta del agua haciéndole volar varios metros por encima de las olas.

La sensación debe ser maravillosa pero la vibración a gran velocidad y la caída en el agua es tremendamente negativa para las rodillas. Por ello para practicar este deporte hace falta.

Casco, chaleco de flotación, anemómetro y ropa de neopreno.Rodillera para #surf

En este deporte es muy recomendable utilizar rodilleras de descarga para proteger la articulación a modo de amortiguador. La mejor para estos casos es la rodillera Donjoy Legend. Es una rodillera de aluminio ultraligero, resistente al agua e indicada para deportes extremos. Tiene la virtud de amortiguar las tensiones en la rodilla mediante cuatro puntos de palanca, sin inhibir la musculatura del muslo.

EL WIND SURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:

Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

Ignacio Nájera García-Segovia

Gerente de Ortocenter

http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Día Nacional de Francia

El Día Nacional de Francia, es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

Establecido en 1880, es un día festivo, conocido por sus desfiles militares en los Campos Elíseos y en las grandes ciudades francesas, y sus fuegos artificiales, lanzandos durante la noche en todo el país.


La Revolución Francesa


 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


Diccionario gaditano I

A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús.

Aro, aro: Su significado: Sí, sí, estoy en total acuerdo contigo.

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

Dioooooooool: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

Enga, a ve si un diíta quedamo: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro, lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación que no se atreve a rechazar con un simple 'NO tengo ganas', pero la persona que le ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

Este tío es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

Eso es afín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

Filo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

Ira killo, esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

Ira killo, esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.

iiNoll ¡¡que va...ll: Su significado: Sí sí hazme caso, yo se lo que te digo.


Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT

Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países

La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Cuatro espacios de la ciudad –el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia– alzarán sus telones para ofrecer 12 sugerentes representaciones de seis países distintos con un lenguaje único y universal: la emoción.

El relax veraniego no es exclusivo de las playas. Entre chapuzón y chapuzón, o tras las imprescindibles visitas monumentales, nunca viene mal sentarse relajadamente para descansar el cuerpo y ejercitar la mente. Y Tarragona, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico de la Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells– continúa proponiendo interesantes alternativas para ello. Así, a reconstrucciones históricas como Historia Viva, que arranca el 15 de julio; o novedosas aperturas –como la del Santuario del Sagrado Corazón, que cobija la primera obra de Gaudí, única en la provincia tarraconense– suma ahora otra sugerente propuesta cultural.

Se trata del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Organizado por la Sala Trono, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el patrocinio de Repsol, este innovador certamen teatral tiene como objetivo hacer disfrutar con las más vanguardistas propuestas, dando a conocer nuevos talentos de las artes escénicas.

Del viernes 14 al domingo 23 de julio, cuatro espacios de la ciudad acogerán una docena de representaciones de seis países: España, Inglaterra, Italia, Hungría, Austria y Francia. Estos espacios son el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia.

Durante los fines de semana, podrán verse obras como ‘Dignità autonome di prostituzione’, espectáculo revelación del año 2011 (14 y 15 de julio), ‘Hei tius! Mola!’ (16 julio), ‘Fuenteovejuna’ (21 y 22 de julio), ‘Blaumut’ (21 julio), ‘El fill que vull tindre’ (22 julio) y ‘Be god is’ (23 julio).

La gran novedad de este año es el Young FITT, de martes a jueves, donde el público asistente, con sus votos, decidirá la mejor de las seis propuestas que competirán: ‘The nature of love’ y ‘Loops and breaks’ (18 julio), ‘Io mai niente con nessuno avevo fatto’ y ‘Un leñador no es un diseñador’ (19 julio), y ‘Las actrices siempre mienten’ y ‘Quintetto’ (20 julio). La obra ganadora recibirá un premio económico para poder seguir su producción teatral y llevará el nombre de Tarragona en las próximas representaciones de su espectáculo.

El Young FITT ofrecerá cada día dos obras, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y entre ambas los asistentes podrán cenar en el jardín del Teatro Metropol. Además, quien acuda a una de las tres jornadas tendrá derecho a asistir a dos workshops que las compañías Radioballet, de Hungría, y Vuccirìa Teatro, de Italia, ofrecerán los días 19 y 20 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro Tarragona.

El precio para cada representación es de 18 euros aunque hay también un abono general para las 12 obras, de 125 euros, y un abono solo para las seis del Young FITT, por 36 euros, que incluye las tres cenas. Estas entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat o en las taquillas del Teatro Metropol (Rambla Nova, 46).

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
www.tarragonaturisme.cat
 


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

ÁLAVA SE VISTE DE GALA PARA EL 41 FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ

 La cuadragésimo primera edición de este reconocido evento se celebrará del 11 al 15 de julio y rendirá homenaje a dos leyendas de la talla de Thelonious Monk y Ella Fitzgerald 

Todo está preparado para que comience el 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. La edición de este año tendrá lugar del 11 al 15 de julio, donde se rendirá tributo a dos celebridades de este género musical, Thelonious Monk y Ella Fitzgerald, justo cuando se conmemora el centenario de su nacimiento. El certamen mantendrá el espíritu tradicional que le ha valido para consolidarse como una de las citas jazzísticas más importantes de Europa, todo ello gracias a una serie de conciertos y de artistas que volverán a deleitar un año más al respetable. El Festival servirá como punto de partida de la gira de despedida que va a realizar Rubén Blades, el artista panameño que abandonará los escenarios después de casi cinco décadas de trayectoria profesional. El Gran Hotel Lakua, único hotel de cinco estrellas de la ciudad, es la opción idónea para alojarse y disfrutar de la experiencia. 

Álava es un paraje conocido por su riqueza paisajística, histórica y gastronómica, pero también por apostar firmemente por el talento artístico. El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebrará su cuadragésimo primera edición del 11 al 15 de julio, conservando las señas de identidad que lo han convertido en uno de los eventos culturales más representativos de la ciudad. Forma parte de la Jazz Festival Organization, que agrupa los certámenes de este estilo musical más importantes de Europa y Estados Unidos. 

El 41 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz arrancará el martes 11 de julio con su ya habitual noche de góspel, un espectáculo que correrá a cargo de uno de los grupos más destacados de este estilo musical: The Brown Sisters, provenientes de Chicago. Los incondicionales de la guitarra no podrán perderse la noche del miércoles 12 de julio. Robben Ford abrirá el telón con un sonido muy peculiar, conectando para ello tres géneros tan característicos como blues, jazz y rock. Acto seguido, Larry Carlton hará las delicias del respetable para demostrar por qué es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. 

Además, servirá para homenajear a dos figuras del calibre de Thelonious Monk y Ella Fitzgerald cuando se conmemora el centenario de su nacimiento. La noche del jueves 13 de julio estará dedicada a Monk, empezando con una actuación de cuatro pianistas que han recreado en alguna ocasión temas del célebre músico: Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green y Eric Reed. El momento más emotivo llegará con el tributo que el hijo del pianista, TS Monk, le hará en Mendizorrotza al pianista fallecido en 1982 a través de la fuerza y la pasión que su padre transmitía en cada concierto. Estará secundado por un sexteto y la cantante Nnenna Freelon. 

En cuanto a Ella Fitzgerald, destacar que los espectadores que pudieron seguir sus actuaciones en directo durante la sexta y la séptima edición del Festival, que tuvieron lugar en 1982 y 1983, respectivamente, podrán revivir las canciones de la legendaria artista. La neoyorkina Patti Austin asumirá la responsabilidad de homenajearla el viernes 14 de julio, una noche que acogerá previamente un concierto de cuerda de tres grandes músicos como Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène y Kyle Eastwood, hijo mayor del actor y director de cine Clint Eastwood. 

Otro de los platos fuertes del certamen de este año será la presencia de Rubén Blades, quien comenzará en Vitoria la que será su gira de despedida para poner el broche de oro a una trayectoria de prácticamente cinco décadas en el mundo de la música. El público de Mendizorrotza disfrutará el 15 de julio de la actuación del panameño, una de las grandes eminencias de la cultura hispanoamericana. Esta actuación estará precedida por el proyecto Woman to Woman, integrado por siete de las mejores músicas de jazz existentes en la actualidad. Renee Rosnes, Noriko Ueda, Allison Miller, Ingrid Jensen, Anat Cohen, Melissa Aldana y Cécile McLorin Salvant representarán el virtuosismo femenino que el Festival de Jazz desea potenciar. 

Igualmente, no se puede dejar escapar la oportunidad de contemplar la sección Jazz del Siglo XXI, que se encargará de reunir una vez más las propuestas más representativas de músicos jóvenes. Nombres como Hasier Oleaga, Jorge Rossy, Harold López-Nussa, Joel Ross, Linda Oh y Theo Croker harán vibrar a los aficionados que se congreguen durante la edición de 2017. Otra sección del Festival, el Jazz de Medianoche, tendrá en su cartel al trío de George Cables y al grupo JazzCare All Stars. La Lucien Barbarin Street Band animará las calles de Vitoria. 

El Gran Hotel Lakua es una opción ideal para vivir esta experiencia de forma única. Situado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, es el único hotel de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Su conexión con el centro turístico de la capital alavesa es muy óptima gracias al transporte público (metro ligero y autobús). 

Uno de los mayores encantos del Gran Hotel Lakua es su restaurante Margoa, un local que se caracteriza por fusionar las recetas típicas de la gastronomía vasca con un estilo moderno e innovador. El hotel también posee 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos que aseguran la tranquilidad y el confort de sus huéspedes.

Sobre Gran Hotel Lakua

 El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos. www.granhotelakua.com

 

13 de julio/ Día Mundial del Rock



El Día Mundial del Rock nació a raíz del primer festival Live AID (13 de julio de 1985), una iniciativa que resultó de la preocupación del actor y músico Bob Geldof, y la de otros, por la precaria situación de Etiopía (falta de agua y comida) que costaba la vida a muchas personas.

El primer Live Aid se registró en 1985, que en apoyo con la fundación Band Aid Trust, también iniciativa de Geldof, se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba Etiopía por la cadena de televisión BBC.

Dicho festival fue dirigido por leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Calpton. Además se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ingmar Bergman (Uppsala, Suecia; 14 de julio de 1918 - Fårö; 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, para muchos, el más importante de la cinematografía mundial.
El huevo de la serpiente (Alemania Occidental 1977) Película Completa Subtitulada

Máximo Francisco Repilado Muñoz (Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial y un gran participe de la Revolución Cubana y luego militante del Partido Comunista Cubano. Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana.

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

La Receta : Moussaka ligera

 

Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas “para cuidar su línea”, propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.

El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado.

Estoy segura que les va a gustar… Les deseo buen provecho Chris

Ingredientes : (para 6 personas)

350 g de molida de res 3 berenjenas medianas 2 pequeñas latas de tomates pelados 35 g de puré de tomate 1 cebolla picada 1 diente de ajo picado 1 jugo de lima 2 huevos 60 g de gruyere rallado 1 manojo de perejil rallado 1 cucharadita de comino en polvo aceite de oliva – sal y pimienta


 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano

“Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

LOS ESPECTÁCULOS

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa retoma el planteamiento de comenzar desde el primer día del Festival, el jueves, 3 de agosto, y se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

Jueves, 3 de agosto, 23h. El Festival Vino Somontano abrirá el telón del escenario de su decimoctava edición con el espectáculo “EnSueños” del mago Jorge Luengo quien retomará uno de los géneros que más han triunfado en las últimas ediciones del certamen: la magia. El Festival Vino Somontano responde de forma ideal al lema del espectáculo: “El lugar donde la magia se hace realidad” y, desde ese planteamiento, “EnSueños” es un espectáculo pensado y diseñado única y exclusivamente para ser realizado en un teatro ya que recoge en sí mismo todas las cualidades que un espectáculo de magia, en su máximo esplendor, debe reunir.

Se trata de un espectáculo de habilidad e ingenio que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos números (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), hacen parecer realidad lo imposible.

Músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy colorida y cuidada, las palabras adecuadas transportan a los asistentes al mundo de los sueños donde las emociones son las protagonistas a través de diferentes y numerosos sueños que van pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones…

Interesado en la magia desde los 4 años, Jorge Luengo a los 15 ya realiza sus primeros espectáculos y a los 18 se convierte en profesional. En 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y en 2009 obtiene el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España. Además, desde hace cuatro años tiene su propio programa “Desafía a la mente” en el canal de televisión Discovery Max.

Viernes, 4 de agosto. 23 h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “We love Queen” que recrea, con un “nuevo concepto de espectáculo”, los grandes éxitos de QUEEN, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX liderada por el carismático Freddie Mercury. El show suma la pasión por Queen, la música y el teatro con la gran experiencia en producciones de Yllana y Barabú ExtreSound Producciones.

Guiados por el sumo sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de la banda. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. Lo que nadie sabe es que uno de los presentes será elegido, a través de una invocación colectiva, para que en él se reencarne “la VOZ”, convirtiéndose en receptáculo y transmisor de la eterna, divina y mercuriana energía de la mítica banda londinense.

100 minutos en los que disfruta de un magnífico espectáculo creado en torno a los grandes éxitos del grupo QUEEN que se han convertido prácticamente en himnos como “”It’s a kind of magic”, “We will rock you”, “Somebody to love”, “I want it all”, “I want to break free”, “Show must go on”, “Don’t stop me now”, “Show must go on”, “We are the champions” o “Who wants to live forever” y que volverán a poner la piel de gallina y llenar de energía vital al público del Festival Vino Somontano.

Sábado, 5 de agosto: 22 h. y 23,3 h. Con un magnífico reparto liderado por los actores Gabino Diego y Teté Delgado, el Festival Vino Somontano repite con el exitoso formato de la comedia con una doble función de “El Intercambio”. Los protagonistas, acompañados por Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig y todos ellos dirigidos por Juan José Afonso, compartirán con el público la que su creador (y parte del reparto, Ignacio Nacho) define como una “comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad que, cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Se trata de una pieza que yo destacaría por su sencillez, que no por su simpleza. No ocurre nada, a priori, trascendental. Es la sucesión de situaciones que, desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables pero no imposibles lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil”. En ese sentido, la obra “conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función”.

Domingo, 6 de agosto. 20,00h. Como dice el sabio refranero popular, “No hay 2 sin 3” y Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano con un espectáculo con el que está celebrando su vigesimoquinto aniversario: “Lo mejor de Yllana”.

2016 fue un año inolvidable para ellos por ese cumpleaños tan especial y ahora lo celebran como mejor saben hacerlo, con este show que repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de todos sus espectáculos. “Lo Mejor de Yllana” es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

Los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías son los actores que interpretan este gran espectáculo impregnado del sello, el alma y el humor único de Producciones Yllana.

Venta de entradas.

El precio de las entradas es de 20 € para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 24 de julio.

Desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2017 se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. En esas mismas fechas, también se podrán comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por cuarto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios del año pasado, la superficie total volverá a ser más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintidós restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela y Grupo El Cobertizo. De los 22 establecimientos participantes, los 21 primeros son veteranos en el certamen.

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 32 bodegas de la Denominación de Origen conformarán la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

La Muestra, tal y como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, contará con dos tipos de copas para servir los vinos Somontano: el catavinos tradicional del Festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación, en las carpas de los vinos de la Denominación y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

Tras el gran éxito del año pasado, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará, de diez de la noche a una de la madrugada, un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical.

La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico y el blues.

Los grupos

Blues Whale

Blues Whale, banda formada en 2012, recoge en su repertorio toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde el “Delta blues” al rock blues británico. Las actuaciones en directo del grupo invitan a hacer un viaje por los diferentes sonidos del blues en dos estilos distintos: uno acústico empleando instrumentos tradicionales y otro eléctrico, más potente. La combinación de los dos forma un concierto didáctico y ameno en el que se cuida mucho el ritmo, la estética y las sensaciones. Blues Whale lo componen Pepe Vázquez (voz y guitarras), Roberto Artigas “Granbob” (armónicas, ukelele y guitarra), Apolo RdH “Stickman” (bajo y ukebass) y Juan Millán (batería, washboard y cucharas).

Sugar Roots

Sugar Roots es una banda de rock&soul que nace en enero de 2017 y está formada por Lorena García Embún (voz), Julio Calvo Alonso (guitarra), Óscar Calvo Alonso (bajo) y José Antonio López (batería).

Su repertorio abarca un amplio espectro estilístico que se extiende desde el Texas blues de Stevie Ray Vaughan hasta el jazz soul de Etta James pasando por el country rock de Credence Clearwater Revival y llegando a otros muchos estilos e intérpretes y compositores como Janis Joplin, Stevie Wonder, Joe Cocker, Tina Turner, Eva Cassidy o hasta los ZZ Top o Led Zepellin.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter

Dani Escolano (contrabajo), José Antonio López (batería) y Alejandro Esperanza (piano) son los tres músicos y amigos que conforman con las iniciales de sus apellidos el acrónimo ELE Trío, una formación más que consolidada dentro del jazz aragonés surgida del proyecto educativo “Jazz for Kids”.

Este trío clásico de Jazz presenta un nuevo proyecto titulado ELE Trío Plays Cole Porter en el que cuentan con la participación de dos jóvenes artistas: la cantante catalana Mar Vilaseca y el trompetista aragonés Álvaro Ocón.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter es un proyecto musical pensado para todos los públicos amantes de la música. Con un estilo de jazz clásico con pinceladas de moderno e incluso de otros géneros como el funk o la bossa-nova, el proyecto homenajea la figura del compositor norteamericano Cole Porter ofreciendo un repertorio de sus temas más conocidos. En sus actuaciones se incluyen temas famosos de musicales como Anything Goes, Love For Sale o Every time we say goodbye.

Dixie Rue del Percebe

La Dixie Rue del Percebe es una banda de Zaragoza celebra este año su XX aniversario. Suma más de 1.500 actuaciones por toda la geografía española y europea y en ellas siempre intenta transmitir a personas de todas las edades, de una forma amena y didáctica, el estilo “Dixieland años 20”.

La banda está formada por Fernando Lleida (clarinete), Chavi Naval (saxotenor), Gerardo López (trompeta), Fran López (trombón), Charly Quílez (guitarra y banjo), Javier Moreno "Coyote" (batería), Joaquín Llaqué (tuba) y Javier G. Lucea (Dirección musical, producción y sonido).

Las actuaciones

El jueves, 3 de agosto, actuará en el escenario principal de la Muestra del Vino Somontano la banda Dixie Rue del Percebe y en el ubicado en la zona sur, Mar Vilaseca con ELE Trío. El viernes, 4, actuarán esos mismos grupos pero en el espacio donde no actuaron el día anterior. Lo mismo sucederá el sábado y el domingo con los otros dos grupos: Sugar Roots tocará en directo el sábado, día 5, en el escenario ubicado enfrente de la entrada y Blues Whale, en el otro. El domingo, 6 de agosto, actuarán estos dos mismos grupos pero en el escenario donde no cantaron la noche anterior.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición.

Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra del Vino Somontano.

El programa diurno: nos sumergimos en el vino

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza –de la mano de la empresa EnoDestino- diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Las inscripciones se gestionarán a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

El programa

JUEVES, 3 de agosto

18h. Descubre los vinos del Festival

Una fantástica manera de inaugurar el Festival y conocer los que podrán ser algunos de los vinos favoritos de los participantes durante el certamen: una cata de cinco de los más de 70 vinos que estarán en la Muestra del Vino Somontano.

Lugar: Espacio del Vino de la D.O. Somontano. Duración: 2 horas.

Precio: 15€ / persona.

VIERNES, 4 DE AGOSTO

12h. Somontano Panorámico

Una cata de vinos en uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de todo el Somontano: el Monasterio del Pueyo. Los participantes disfrutarán de los paisajes de la Denominación, sus distintas zonas y, por supuesto, sus vinos. Desde tres localizaciones distintas del entorno del convento contemplarán la zona de las llanuras, la más próxima al norte y a los Pirineos, el valle de Salas y las laderas cercanas a Barbastro y la ribera del río Vero. En cada una de ellas se catará un vino creado con uvas nacidas en cada uno de esos parajes únicos del Somontano acompañado de sabrosos productos locales.

Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo. Duración: 2 horas. Precio: 15 €.

18h. Maridaje de vinos y productos del Somontano

Cata maridaje de productos de los Pirineos y los únicos vinos con denominación nacidos al pie de estas montañas: los Somontano. Un maridaje fantástico que se convierte, a la vez en un homenaje a los grandes productos de la gastronomía propia y auténtica.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO

12h. Taller creativo de tapas y maridajes

El taller más divertido y creativo en el que se aprende, haciendo, a elaborar tapas y a maridarlas con los vinos más apropiados del Somontano. Como colofón de la actividad, al final, se eligen entre todos los participantes, las mejores. Una versión particular del Concurso de Tapas del Festival Vino Somontano. Tras la aclamada primera edición creada el año pasado que agotó todas las plazas disponibles, se convoca ésta que es la actividad más “festivalera” del programa diurno del certamen.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

18.00h. Cata de flores comestibles y aromas del Somontano

Están de moda las catas de flores y todavía más las de flores comestibles. Somontano se suma a la tendencia y en el marco del Festival propone una con una selección de flores muy variadas por sus matices y con las que se pueden experimentar los aromas y sabores. En la cata se combinarán vinos, flores y, a la vez, antifaces y sensaciones.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO

18.00h. Cata de grandes vinos Somontano

Como gran broche de oro final de las actividades diurnas del Festival se organiza esta gran cata con una selección de los vinos Somontano mejor puntuados por las más importantes guías de vino. Referencias destacadas entre los mejores vinos de España. Una oportunidad única para descubrirlos, conocerlos y disfrutarlos.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

Colaboración de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro EcoVidrio –responsable del reciclaje del vidrio- sigue siendo una colaboradora importante en los asuntos relacionados con sus competencias en la Muestra del Vino del Festival Vino Somontano. El año pasado recogió, durante los cuatro días del certamen, 9 toneladas de vidrio.

De nuevo, además de seguir ocupándose de la recogida de vidrio en el recinto, EcoVidrio patrocina un tren urbano que trasladará a los viajeros desde el centro de Barbastro a la Muestra desde las nueve de la noche hasta el cierre de la feria ininterrumpidamente.

www.dosomontano.com


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia Express inicia sus vuelos a Creta



La compañía comienza hoy operaciones a esta isla griega con dos frecuencias semanales y billetes desde 89€ por trayecto

Con este nuevo destino, Iberia Express refuerza su oferta en el país heleno, donde ya opera a Santorini

Madrid, 11 de julio de 2017. Iberia Express vuela desde hoy a un nuevo destino en Grecia, Creta. La aerolínea estrena operaciones a la mayor de las islas griegas, con dos frecuencias semanales. La nueva ruta a Creta, es el último de los tres nuevos destinos que la aerolínea presentó como novedad para esta temporada de verano.

Desde Madrid, los vuelos saldrán los martes y viernes a las 23:50 horas y desde el aeropuerto de Heraklion, capital de la isla, los miércoles y sábados a las 04:55 horas. Los billetes están a la venta a precios muy competitivos, desde 89€ por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta, y se pueden adquirir en Iberiaexpress.com así como en el resto de canales del Grupo Iberia.

Creta, famosa por sus leyendas y tradiciones, es la isla más grande de Grecia, con más de ocho mil kilómetros cuadrados. Es una tierra de contrastes, en la que además de paisajes idílicos, también encontramos cultura e historia. Creta fue la cuna de la civilización minoica, testigo de ello son los yacimientos arqueológicos que posee, como los palacios de Knossos, Festos o Kato Zakros. El atractivo de la isla también reside en la cantidad de rincones con encanto que la salpican, como los puertos de Chania y Rethymnon. En Creta destacan los paisajes naturales, como la impresionante Garganta de Samaria, así como las increíbles playas que bañan la costa, ejemplos de ello son Elafonisi o Balos.

En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes un destino tan atractivo como Creta. Con esta inauguración reforzamos nuestra presencia en el país heleno, destino vacacional de gran demanda. Estamos seguros de que la nueva ruta se convertirá rápidamente en un destino muy apreciado por los viajeros como ya lo es Santorini, ruta que retomamos este año por la gran popularidad que adquirió el verano pasado entre nuestros clientes”.

Además de sus nuevas rutas que conectan Madrid con Creta, Cardiff y Cagliari, la compañía aérea ha reanudado este verano otras rutas que se lanzaron durante la pasada temporada estival y que tuvieron gran acogida por los pasajeros de la aerolínea: Malta, Oslo, Santorini, Islandia, Bucarest, Cracovia y Cork desde Madrid, y las trasversales Gran Canaria-Asturias y Palma de Mallorca-Stuttgart.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats

 

¿QUIERES EMOCIONES ESTE VERANO? ¡CATALUÑA TE ESPERA!
 



El Mare Nostrum te brinda experiencias únicas. Disfrútalas con quien tú quieras
 

La costa catalana, bañada por las aguas del Mediterráneo, está lista para ofrecer al visitante actividades con valor añadido. El simple hecho de poder disfrutar del mar y de su gastronomía ya es todo un placer, pero si a todo esto le sumamos las siguientes propuestas, obtendremos un plan perfecto.

Nos acercamos a Costa Barcelona, concretamente al municipio de Vilanova i la Geltrú, donde Xavier Roig, sumiller de cava y gerente de Cal Feru, una de las tiendas de vinos con más historia de Cataluña, te invita a que subas a su velero y, surcando el mar, degustes algunos de los mejores cavas contemplando la puesta de sol. Para más información sobre esta actividad, accede al enlace.

Subiendo hacia el norte, en la localidad de Palamós, podremos vivir en primera persona el oficio de pescador, que no es, en absoluto, tarea fácil. La experiencia propone pasar una larga jornada en el mar y disfrutar de su plenitud, además de conocer de primera mano todas las operaciones de pesca. La jornada incluye comida en el barco pesquero, así como la satisfacción de llevar a tierra la captura del día como un pescador más. Esta actividad se gestiona desde el Museo de la Pesca de Palamós. Contacta con el Museo para obtener más información.

Para aquellos con espíritu aventurero que quieran sentir la adrenalina en plena costa, proponemos la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols, la única de Europa que se encuentra sobre el mar. Soportes y puentes nepalíes ayudan al visitante a pasar de un lado al otro. La vía es de grado medio y es apta para todos los públicos a partir de 14 años. La actividad se puede realizar durante todo el año, pero en verano puedes culminarla dándote un refrescante baño en el mar.

¿A qué sabe el mar? Lo puedes descubrir en el Musclarium de Sant Carles de la Ràpita. Musclarium te traslada en lancha motora a su batea estática en medio del mar, en pleno delta del Ebro. Allí disfrutarás degustando, del mar al paladar, los magníficos mejillones y ostras cultivados in situ. Se puede acompañar con cava, vino o lo que cada uno prefiera. Una experiencia única a tu alcance.

Elige la actividad que vaya más contigo y crea recuerdos memorables. La costa catalana te está esperando. Conoce más propuestas y experiencias en la página web Experience Catalunya.

 

ÁVILA SE PREPARA PARA REVIVIR LA MAGIA DE SU HISTORIA A TRAVÉS DE SUS XXI JORNADAS MEDIEVALES
 

Del 1 al 3 de septiembre, Ávila regresará al pasado con una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas que este año incluirá más de 200 actividades culturales para público de todas las edades
 

El histórico Palacio de los Verdugo en Ávila ha acogido hoy la presentación de las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila que este año se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, convirtiéndose en uno de los eventos culturales del verano.

 

El Alcalde de la localidad castellanoleonesa, José Luis Rivas Hernández, ha destacado la singularidad de unas fiestas con 20 años de historia, cuya elevada participación convierte durante tres días a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el punto de encuentro de tres culturas.
 

Todo un viaje a través de su historia en el que los visitantes disfrutarán con los torneos de justas medievales de la compañía alicantina Legend Especialistas y las más de 200 actividades culturales programadas.
 

Ávila, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, se prepara para acoger uno de sus eventos culturales más emblemáticos: las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila. Durante tres días, del 1 al 3 de septiembre, la ciudad hace una regresión a sus orígenes medievales con una de las propuestas de ocio más atractivas de todo el país que incluirá más de 200 espectáculos. Diariamente, 60 animaciones recorrerán las calles del casco histórico de una de las ciudades españolas más bellas y mejor conservadas para lograr que tanto abulenses como visitantes disfruten de este apasionante viaje a través del tiempo.

 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, ha comenzado su intervención señalando que “por su originalidad, por su elevada participación y por celebrarse en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que constituye un escenario único, las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila son hoy uno de los eventos populares que más repercusión tienen en nuestra ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, convirtiéndose en un auténtico referente".

 

Por segundo año consecutivo Musical Sport, empresa organizadora de conocidas propuestas culturales como el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares,  afronta el desafío de traer a Ávila un Mercado de las Tres Culturas que evoca épocas pasadas de una ciudad cuyo actual trazado se dibujó durante la repoblación liderada por el Rey Alfonso VI de Castilla tras su conquista de Toledo.

 

Durante aquellos años, la ciudad de Santa Teresa fue testigo de la convivencia de leoneses, burgaleses, asturianos, cántabros, gallegos, francos, judíos y árabes, dando pie a la denominación de Ciudad de las Tres culturas.

 

El Director de Musical Sport, José Luis Rivas Hernández, ha destacado “la elevada participación, tanto por parte de los abulenses como de los cientos de miles de visitantes que llegan a Ávila atraídos por las más de 200 actividades para público de todas las edades que conforman la programación de uno de los mejores mercados temáticos de España en estos momentos”.

 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha concluido la rueda de prensa invitando a todos los presentes “a participar en este viaje en el tiempo que hace que Ávila regrese a sus raíces, a sus orígenes medievales, permitiéndonos a todos vivir la magia de la historia".

 

La bailarina Neftis Paloma ha sido la encargada de clausurar el acto con un número de danza tribal con espada procedente del norte de África fusionado con la danza con espadas propia de la zona de Turquía. “Se trata de una danza de guerra interpretada por las mujeres del desierto”, destacó la bailarina. La artista, que ofrecerá varias actuaciones del 1 al 3 de septiembre, ha estado acompañada por la formación musical UT, que ha interpretado su canción ‘Nastarán’, un tema tradicional afgano adaptado a los instrumentos y estética medievales.  

 

Por último, los asistentes han podido interactuar con el Minotauro y Le Grand Duyón. Dos de las más de 60 animaciones que del 1 al 3 de septiembre recorrerán el Mercado de las Tres Culturas haciendo las delicias de adultos y niños.

 

El programa completo de las XXI Jornadas Medievales de Ávila puede descargarse en la web www.avilaturismo.com.
 

Sobre las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Las Jornadas Medievales de Ávila nacen hace veintiún años con la idea de devolver a los abulenses parte de su historia, su legado y su idiosincrasia, permitiendo que tanto sus ciudadanos como los visitantes profundicen en las razones que motivaron su fundación. Hoy en día, convertida en una de las fiestas populares con más arraigo por su elevada participación, ha logrado posicionar su Mercado de las Tres Culturas  como una de las opciones de ocio más atractivas de la temporada estival.   

 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio