Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6465 Lunes 17 de Julio de 2017

Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con el virus del Zika

Se trata de ejemplares modificados que portan una bacteria, inofensiva para el humano, que impide que los huevos se desarrollen y nazcan más




ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 2017
 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  17 de Julio 
1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI recibe la escarapela tricolor revolucionaria. 
1791 Matanza del Campo de Marte de París. 
1858 India: inicio de la rebelión de los cipayos. 
1861 México suspende pagos. 
1917 Apariciones de la Virgen de Fátima. 
1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España

  SANTORAL 17 de Julio : Santos Alejo, Jacinto, León IV y Generoso; Santas Donata, Carolina, Marcelina y Constancia.

ONOMÁSTICA ALEJO Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo),Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres. 

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍAVIRUS

Estamos ante una palabra fuerza. Es escurridiza, pero podremos llegar a algunas conclusiones válidas. En primer lugar la vemos formando parte de un grupo léxico, el de vir, que se ramifica en virus, viridis (de víreo) y virga. Vir y virus tienen un punto de encuentro en el adjetivo virosus, que si se formaba a partir de vir (usado más frecuentemente en femenino), identificaban con él los romanos a la mujer que andaba tras los hombres, a la que hoy llamaríamos ninfómana.
 

 
10 consejos para dejar de sufrir Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.
Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente 
 
SALUD   INTERNET
     
SURF: VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS
Los deportes acuáticos son muy diversos y mencionarlos todos en un artículo con vocación de brevedad es tarea imposible. Por ello vamos a mencionar cómo practicar de forma sana y “segura” algunos de los más populares: El surf, el wind surf y el kite surf. Este deporte, inventado en California, y cada vez más popular en nuestro país, es mucho más peligroso de lo que parece. Dejando de lado tiburones, contaminación o ahogamiento y centrándonos en la traumatología, hay que tomar 3 precauciones muy básicas:
  Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet.

La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
  
     
DOCUMENTOS    
     
HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)
La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.
 
  LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1
La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. 
     
HUMOR - GENTE   EMPLEO
     

Guía para solteros 
1.- Tipos de solteros
- Soltero común (Solus solus)
- Soltero cachondo (Solus et contentus)
- Soltero marginal (Solus Denigrante)
- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)

1.- Evitar tener que lavar la vajilla
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:
   

 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 
Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo
 

     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.
Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura con más de 90 propuestas artísticas.  

 

 John Coltrane (Hamlet, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), fue un músico de jazz, saxofonista tenor y soprano. 
Spencer Davis 
(n. 17 de julio de 1939) es un músico británico y multi-instrumentalista, fundador del grupo  The Spencer Davis Group.
Billie Holiday (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959) fue una cantante de jazz.

     

 

     
TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países. La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, que este año llega a su 4ª edición.  

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.
 

     

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. En ell Festival de Cap Roig. que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.
  Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8
¿Qué es la experiencia Starlite ?
 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional. 
El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho. El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho. http://starlitemarbella.com/  
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

El alma de Palma en los mejores arroces de la isla Un buen arroz no es fácil de cocinar, y aunque en nuestro país existe una gran tradición arrocera y multitud de sitios reconocidos a nivel internacional, Palma es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de uno de los platos más carismáticos de la gastronomía española.
Existen varios restaurantes en la capital balear que destacan por su propuesta arrocera:

 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano “Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).  

TURISMO - VIAJES -   HOTELES  - FIESTAS - EVENTOS
     

Renfe y Parques Reunidos ofrecen un paquete de Tren+Ocio a Parque Warner
 
Incluye el traslado en autobús desde Atocha  Puede adquirirse en las máquinas autoventa de Cercanías Madrid y en RenfeViajes (renfe.com)
 La oferta también incluye un pack con importantes descuentos para viajes hasta Madrid en trenes Ave, Larga y Media Distancia
 

 

CAMPING SOLIDARIO | Playa Montroig renueva el acuerdo con UNICEF a favor de los más vulnerables
Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España, en 2012. Es el sexto año que Playa Montroig colabora con esta causa solidaria. En 2016, Playa Montroig aportó más de 6 mil euros.

DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.
Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 5 de Agosto de 2017

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la1ª fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.
  Budapest, la capital de los balnearios  La capital de Hungría es la ciudad ideal para visitar sus famosos baños termales o probar las recomendadas aguas medicinales. Cuenta con alrededor de 100 fuentes con aguas medicinales y 12 baños termales. Budapest, atravesada por el río Danubio, fue objeto de disputa de los romanos, tártaros y húngaros.
   
 
Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia 

Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi . Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  Las playas más bellas de Francia
Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.  Playas en el sur de Francia...La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, .     
     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

Día Mundial del Rock 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

VIRUS

Estamos ante una palabra fuerza. Es escurridiza, pero podremos llegar a algunas conclusiones válidas. En primer lugar la vemos formando parte de un grupo léxico, el de vir, que se ramifica en virus, viridis (de víreo) y virga. Vir y virus tienen un punto de encuentro en el adjetivo virosus, que si se formaba a partir de vir (usado más frecuentemente en femenino), identificaban con él los romanos a la mujer que andaba tras los hombres, a la que hoy llamaríamos ninfómana.

Y ese mismo adjetivo, si se formaba a partir de virus, significaba fétido, pestilente, de mal olor y de mal sabor, emponzoñado. Pero no se encuentran sólo ahí vir (varón, hombre) y virus (líquido pestilente): comparten toda la declinación menos el nominativo y el vocativo singular; de hecho son la misma palabra.

Y posiblemente haya que ir hasta vis (gen. vis, acus. vim) para dar con el tronco común de ambas. En efecto, en el singular se acaba la declinación de vis, y para poder formar el plural hay que ir a la raíz vir y declinarla en 3ª declinación (vires), con lo que virus, varón y fuerza son parientes léxicos inseparables.

Víridis (del que formaremos el adjetivo "verde" a partir de su acusativo víridem (la m y la débil postónica caen solas, con lo que queda virde; y de ahí salta sola a verde)) no significaba sólo verde para los romanos (ni tampoco para nosotros, cuando lo aplicamos a lo que no está maduro); significaba además recio, fuerte, robusto, vigoroso, y se aplicaba tanto a seres vivos como al color, al sonido y a la palabras.

En efecto, víridis procede de víreo, que significa además de estar verde, estar con toda la pujanza, estar sacando la fuerza (es un verbo durativo); en efecto, víreo es un derivado clarísimo de vis (a partir del plural vires). Devireo (verdecer, brotar las ramas), procede virga, del que nosotros formaremos verga (no olvidemos que entre sus varios significados tiene el de miembro viril).

Cabe la duda de si virgo es un derivado directo de vireo, como dicen los diccionarios) o lo es de virga, que a eso me inclino mayormente, porque si bien es cierto que le cabe la interpretación en la línea de víridis (verde, tierna), no hay que olvidar que virgo en latín es la muchacha en edad de casarse, y de ahí en adelante si no se casa. Si virgo procede de virga, es ése su referente, y no sería nada extraño que nuestros antepasados latinos designasen con este nombre a la muchacha que ya está en condiciones para la virga. En cambio es posible que en virestén mezclados la fuerza, el verdecimiento, los jugos vitales con su aspecto vírico y su "fuertor" que dicen por el Alto Aragón.

Virus son en latín los jugos naturales, en general espesos, viscosos y malolientes. Coincide esta denominación en general con los jugos vitales y nativos del reino animal y vegetal, por lo que Virgilio aplica este nombre también al semen de los animales. Virus amatorium (= filtro amoroso); animae leonis, virus grave (el aliento del león es de un hedor insoportable);virus grave (= olor difícil de aguantar); virus pastinacae intractabile est (= el jugo del nabo es insoportable); obesse virus solo ciceris et lini (= que perjudican al suelo los jugos del garbanzo y del lino). Esta serie de ejemplos nos dan idea de cuál era en latín el uso del término virus. Virulentus, virulentia y virosus insisten en la misma dirección de maloliente y envenenado.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
17 de Julio

1787 Nace el industrial Friedrich Krupp. 
1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI recibe la escarapela tricolor revolucionaria. 
1790 Muere el economista Adam Smith. 
1791 Matanza del Campo de Marte de París. 
1858 India: inicio de la rebelión de los cipayos. 
1861 México suspende pagos. 
1912 Muere el filósofo y matemático Henri Poincaré. 
1917 Apariciones de la Virgen de Fátima. 
1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España. 
1959 Fallece la cantante Billie Holliday. 
1960 El coche de carreras "Bluebird" alcanza en Australia una velocidad de 691 km/hora. 
1989 Fallece el poeta Jorge Guillén. 
1998 Nace en Roma el Tribunal Penal Internacional, con la oposición de los EEUU. 
2002: en la Isla de Perejil, soldados españoles desalojan a soldados marroquíes que seis días antes habían ocupado la isla. (Operación Romeo-Sierra).
2005: en el retén de Cogolludo (España), en el trágico incendio de la Riba de Saelicesn fallecen 11 miembros del retén.
2007: en el aeropuerto de Congonhas (São Paulo, Brasil), el Vuelo 3054 de TAM Linhas Aéreas procedente de Porto Alegre derrapa al aterrizar y choca con un depósito de combustible, dejando un saldo de 200 muertos.
2008: en Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores) vota en contra del Gobierno que representa.

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 17 de Julio : Santos Alejo, Jacinto, León IV y Generoso; Santas Donata, Carolina, Marcelina y Constancia.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ALEJO

Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo),Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres.

San Alejo nació en Roma hacia el año 350. Hijo de una de las familias más ricas de Roma, su padre era el senador Eufeniano, y su madre la matrona Aglais. Fue obligado a casarse contra su voluntad, por lo que el mismo día de la boda, después de la ceremonia y el banquete, huyó a Edesa, donde vivió mendigando. Las gentes de Edesa le tenían por santo y le socorrían cristianamente. Las privaciones en que vivía deterioraron mucho su aspecto, de manera que estaba irreconocible. Por eso cuando les pidió limosna a unos criados de su padre que andaban buscándole, no le reconocieron. Esto le animó a volver a Roma, a casa de sus padres, a quienes añoraba.

En efecto, allí se presentó suplicando: "Tened piedad de este pobre de Jesucristo y permitid que se albergue en un rincón de vuestro palacio". Le fue concedido y como nadie le reconoció, allí vivió olvidado de todos, sufriendo alimentarse de las sobras y de los insultos de los criados. Dormía en el suelo y se dedicaba a la oración. Cuenta la leyenda que estando Eufeniano en la misa que celebraba el papa Inocencio I, oyó una voz que le decía: "Acaba de expirar el siervo de Dios, es grande su poder, murió en casa de Eufeniano".

Cuando volvió a casa lo halló muerto y pudo reconocer que se trataba de su hijo por un pergamino que llevaba en la mano. Su fiesta se celebra el 17 de julio. La de San Alejo Falconieri (uno de los 7 fundadores de la Orden de Siervos de María) se celebra el 17 de febrero, y la de San Alejo Ou Syei-Hpil, mártir, se celebra el 20 de septiembre.

San Alejo obispo ruso (1293-1378), tercer metropolitano de Moscú. Ingresó a los 16 años en un monasterio. Adquirió gran fama por su santidad y ejerció notable influencia sobre los príncipes rusos, desde Iván Kalitá hasta Dmitri Ivánovich. Apaciguó los conflictos entre las casas rivales, salvaguardando la supremacía de Moscú. Curó milagrosamente la ceguera de la hija del kan de la Horda de Oro, por lo que adquirió entre los tártaros un prestigio que canalizó hacia los intereses rusos. La iglesia ortodoxa le ha proclamado como uno de los patrones de Rusia.

El elenco de Alejos que hicieron historia es considerable. Empezando por los cinco emperadores bizantinos que con este nombre reinaron en el imperio romano de Oriente desde el año 1081 hasta el 1204, continuando con otros cinco Alejos en el imperio de Trebisonda, desde el 1204 hasta el 1458, y concluyendo en el gran Alejo Mijáilovich (1629-1676) uno de los mayores zares de Rusia, cuyas fronteras extendió desde el Cáucaso, al mar Caspio y por el norte de Asia, hasta el Pacífico. Entre todos ellos han contribuido a dar prestigio a un nombre significativo y con buenos valedores en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

10 consejos para dejar de sufrir 

Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.
 

Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente. 

10 sugerencias para mejorar nuestras vidas:
 

1. Sé tú misma, no trates de imitar, compararte, o competir con nadie. Todos somos diferentes, y cada ser humano es único, incomparable, valioso, irreemplazable e insustituible.
 
.
 
2. No le des tanta importancia
 a cosas ni personas que realmente no la tienen, recuerda que todo en la vida tiene solamente el valor que tú quieras darle. 
3. No olvides
 que el tiempo y la vida pasa para todos y también se lleva los malos recuerdos, y no tienen regreso posible. 
.
 
4. No pases la vida llorando, mientras él/ella vive tan feliz y tú allí sola, sin parar de lamentarme y de perder tu tiempo miserablemente.
 
.
 
5. No permitas que te hagan esperar, o te cansarás de estar sentada en la cama o en el sofá, esperando esa llamada que no llegará, date le lujo de que sean otros, quienes esperen mejor tus llamadas.
 
.
 
6. ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? ¿Sobre todo si vienen de quien te hizo sufrir. No lo mereces,
 no lo permitas. 
.
 
7. Es tu deber
 tomar la vida de manera más positiva, ser más alegre para que atraigas más personas lindas hacia ti. 
.
 
8. No luches contra los recuerdos, aprende a vivir con ellos sin que te lastimen, porque sólo son eso… ¡Recuerdos!
 
.
 
9. Aprende a canalizar las fuerzas de tu dolor con tu honor, para que tu vida tenga un sentido… ¡El sentido de la vida! ¿cómo lograrlo?
 Haciendo cosas diferentes, las cosas que no has hecho aún en tu vida. 
.
 
10. Tanto el amor como el sufrimiento son ineludibles, porque son parte de la vida, pero el dolor sí es evitable y preventivo,
 enfréntalo con valorpara salir de este hoyo donde no puedes visualizar una salida. 

Olvidar no se trata de borrar el pasado de la noche a la mañana, sino de aceptarlo tal como es, sin mezclar sentimientos. El tiempo se encargará de ir aliviando gradualmente las heridas, pero hay que tratar de entender que por ahora tenemos que seguir recordando algunas escenas y eventos del ayer… ¡Recordando si; y extrañando mucho, pero con el corazón en paz!
 

Trata de visualizar y analizar serenamente todas y cada una de esas noches sin dormir pensando en él, hundiéndote en el charco de la autocompasión del que tienes moralmente la obligación de salir.
 Debes creer más en ti como mujer y como persona, que no tienes por qué seguir bajando la mirada ante nada ni ante nadie, ni privarte de volver a esos lugares que en un tiempo compartiste con él… al contrario, ahora debes volver sin él a esos lugares y sonreír al repasar en tu mente aquellos felices momentos vividos, como si fuera una película de un amor que fue muy hermoso en aquél tiempo, pero ya no está, ya se terminó, ya se ha ido. Debes reconocer y aceptar que todo ese caudal de sentimientos tan valiosos y lindos que tú diste y que recibiste de esa persona, ya forman parte de tu historia, una historia que te dejó mucha enseñanza maravillosa, una experiencia increíble, que nada ni nadie podrá quitarte porque es tuya, muy tuya, absolutamente tuya y de nadie más, y por virtud… ¿Quieres una mayor satisfacción y orgullo mujer amiga?

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

¡Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa  

 

CAMPAÑA VIAJEROS Y CIBERPELIGROS EN VERANO

 

 

  • Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
     
  • Casi uno de cada cinco (17%) viajeros españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa

 

  • El 81% de los españoles se conecta a redes muy poco seguras de acceso público gratuito en  aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, más de la mitad (52%) no tienen en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible

La necesidad de conectar el smartphone en cuanto aterriza el avión y se llega a un país extranjero es común y provoca que gran cantidad de turistas se conecten a redes Wi-Fi no seguras, poniendo sus datos personales en peligro, según un estudio realizado por Kaspersky Lab realizado entre 11.850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y  EE.UU.  

A la hora de viajar y hacer turismo, cada vez es más necesario conectarse a Internet ya que gran parte de la información de nuestro recorrido la tenemos online – mapas, confirmaciones del hotel para el check-in, tarjetas de embarque, etc. Y, muchos viajeros utilizan redes Wi-Fi abiertas, en vez de pagar las tarifas de itinerancia, a pesar de que al utilizar estas redes gratuitas se exponga a riesgos la información del dispositivo. 

Al salir del aeropuerto, casi la mitad de los turistas (47%) españoles ya está conectado. La mayor parte (67%) lo hace para contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen principalmente para descargar la información de su viaje y actividades. La presión del trabajo (36%) es también un factor importante, así como el deseo de ponerse al día en las redes sociales (37%).  

Estamos tan acostumbrados a estar conectados, que cuando estamos en el extranjero casi ni pensamos dónde o cómo nos conectamos. Ocho de cada diez usuarios españoles (81%) se conecta a redes públicas gratuitas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, la mitad (52%) no tiene en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible.

Lejos de casa y de las redes de confianza, la falta de consideración por la seguridad de la red juega a favor de los ciberdelincuentes. Casi uno de cada cinco (17%) turistas españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que nuestros hábitos digitales apenas cambian cuando estamos en el extranjero, a pesar de que estamos más expuestos con las redes públicas no seguras. Alrededor de la mitad de los encuestados confirma haberse conectado a su banco (61%) o tiendas (55%) online a través de Wi-Fi en el extranjero. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia: "Mi agenda está llena de reuniones, conferencias, y por supuesto, uso distintas redes Wi-Fi públicas para acceder a Internet todo el tiempo cuando viajo. Lo primero que hago después es conectarme a una red privada virtual (en mi caso el Kaspersky Lab VPN), y esta es la mejor precaución que se puede tomar. Eso y, por supuesto, mantener todo el software - incluyendo su suite de seguridad -.actualizado y no confiar en cualquier usuario de Internet”.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 
Informe
La OMS alerta del aumento de infecciones de transmisión sexual resistentes a los antibióticos

Recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes a 77 países muestran que la resistencia a los antibióticos está haciendo que el tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, sean cada vez más complejo

Leer más [+]

 
IV Jornada Europea 
El Brexit amenaza los derechos de los más de 129.000 españoles en Reino Unido para acceder a los servicios de salud

“El Brexit amenaza los derechos de los más de 300.000 ciudadanos británicos que viven en España y de los más de 129.000 ciudadanos españoles en Reino Unido para acceder a los servicios de salud y otros servicios sociales”. Así de contundente se expresó el profesor Dr. Andrew Rowland, de la British Medical Association (BMA) del Reino Unido, durante su participación en la IV Jornada Europea, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC)  Leer más [+]

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

 

¡ Consejos y Trucos Para Perder el Miedo a Volar !

SURF: VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Los deportes acuáticos son muy diversos y mencionarlos todos en un artículo con vocación de brevedad es tarea imposible. Por ello vamos a mencionar cómo practicar de forma sana y “segura” algunos de los más populares: El surf, el wind surf y el kite surf.

EL SURF

Este deporte, inventado en California, y cada vez más popular en nuestro país, es mucho más peligroso de lo que parece. Dejando de lado tiburones, contaminación o ahogamiento y centrándonos en la traumatología, hay que tomar 3 precauciones muy básicas:

Nunca meterse varias personas en una misma ola (sobre todo cuando se va con la peña de amiguetes) porque existen serios riesgos de violentas colisiones con el “vecino”.
Es más que recomendable llevar un casco protector porque a veces sin quererlo la ola puede llevarle al surfista a un rompiente rocoso o coralino donde un impacto en la cabeza puede ser fatal. Incluso, aunque toda la playa tenga un fondo de arena, el mero impacto de la ola en una zona muy poco profunda puede provocar lesiones cervicales o inconsciencia, con el consiguiente ahogamiento.
Colocar protecciones en las partes cortantes de la tabla (punta y quilla), que inevitablemente golpea más de una vez a su propietario en el revoltijo de la ola.

EL KITE SURF (El Surf con cometa)

Kite #surf Es una modalidad de windsurf, que en vez de utilizar una vela anclada a la tabla, utiliza una cometa gigante.

Esta modalidad del surf puede propulsar al surfista a una velocidad de hasta 100km/ hora y a menudo le levanta del agua haciéndole volar varios metros por encima de las olas.

La sensación debe ser maravillosa pero la vibración a gran velocidad y la caída en el agua es tremendamente negativa para las rodillas. Por ello para practicar este deporte hace falta.

Casco, chaleco de flotación, anemómetro y ropa de neopreno.Rodillera para #surf

En este deporte es muy recomendable utilizar rodilleras de descarga para proteger la articulación a modo de amortiguador. La mejor para estos casos es la rodillera Donjoy Legend. Es una rodillera de aluminio ultraligero, resistente al agua e indicada para deportes extremos. Tiene la virtud de amortiguar las tensiones en la rodilla mediante cuatro puntos de palanca, sin inhibir la musculatura del muslo.

EL WIND SURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:

Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

Ignacio Nájera García-Segovia

Gerente de Ortocenter

http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/

 

El Auténtico Pilates. Clase Modelo (Parte I)

  


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40


 
17 de Julio de 1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España.

LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1



La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial.


 
HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


 

EL ASEDIO
ARTURO PEREZ-REVERTE  2011
Cádiz, 1811. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia. La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí. Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia.
Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. 
www.megustaleer.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 

Guía para solteros 

1.- Tipos de solteros
- Soltero común (Solus solus)
- Soltero cachondo (Solus et contentus)
- Soltero marginal (Solus Denigrante)
- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)
 
1.- Evitar tener que lavar la vajilla
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:

- Usar vajilla de plástico: Es un método definitivo pero poco ecológico, caro y que genera un problema adicional, el tener que sacar la basura más a menudo.

- Alimentar a un amigo: Los gatos son un excelente animal de compañía que causa pocos perjuicios si exceptuamos la caída de pelo, los gritos que dan cuando están hambrientos y sus fastidiosos hábitos sexuales. Estos animales poseen una lengua rasposa y áspera que deja los platos relucientes y completamente secos, la alternativa más ecológica al lavavajillas.

- Dejar que los platos se amontonen en el fregadero: Lo mejor es tener un fregadero grande y que soporte grandes pesos.

- Sustitución de la vajilla: A menudo ignoramos la estupidez de las costumbres que nuestra sociedad nos impone: culturas como la musulmana prescinden totalmente del tenedor, por ejemplo. Esto, facilita las tareas de limpieza y supone un considerable ahorro en agua y detergentes. Si el acto de comer utilizando las manos es inadmisible por los escrúpulos de alguien, se pueden usar métodos alternativos, como por ejemplo, el uso de un guante de goma o, en su defecto, el uso de cinco preservativos (uno por cada dedo de la mano).

- Supresión de los platos: Ya nos hemos desecho de la limpieza de cubiertos. Ahora podemos prescindir tambien de los platos. ¿Como?. Pues muy sencillamente: arrojando la comida directamente sobre la mesa. Los más escrupulosos pueden desinfectarla con alcohol farmaceútico, que, además, combina muy bien con algunos platos.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

TARRAGONA PROPONE 10 EMOCIONANTES DÍAS DE TEATRO CON SU FESTIVAL INTERNACIONAL FITT

Del 14 al 23 de julio, la capital de provincia catalana acoge la 4ª edición de este certamen teatral en el que se representarán 12 obras de seis países

La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO sigue ofreciendo interesantes alternativas veraniegas. La próxima es la original propuesta del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Cuatro espacios de la ciudad –el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia– alzarán sus telones para ofrecer 12 sugerentes representaciones de seis países distintos con un lenguaje único y universal: la emoción.

El relax veraniego no es exclusivo de las playas. Entre chapuzón y chapuzón, o tras las imprescindibles visitas monumentales, nunca viene mal sentarse relajadamente para descansar el cuerpo y ejercitar la mente. Y Tarragona, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico de la Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells– continúa proponiendo interesantes alternativas para ello. Así, a reconstrucciones históricas como Historia Viva, que arranca el 15 de julio; o novedosas aperturas –como la del Santuario del Sagrado Corazón, que cobija la primera obra de Gaudí, única en la provincia tarraconense– suma ahora otra sugerente propuesta cultural.

Se trata del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Organizado por la Sala Trono, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el patrocinio de Repsol, este innovador certamen teatral tiene como objetivo hacer disfrutar con las más vanguardistas propuestas, dando a conocer nuevos talentos de las artes escénicas.

Del viernes 14 al domingo 23 de julio, cuatro espacios de la ciudad acogerán una docena de representaciones de seis países: España, Inglaterra, Italia, Hungría, Austria y Francia. Estos espacios son el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia.

Durante los fines de semana, podrán verse obras como ‘Dignità autonome di prostituzione’, espectáculo revelación del año 2011 (14 y 15 de julio), ‘Hei tius! Mola!’ (16 julio), ‘Fuenteovejuna’ (21 y 22 de julio), ‘Blaumut’ (21 julio), ‘El fill que vull tindre’ (22 julio) y ‘Be god is’ (23 julio).

La gran novedad de este año es el Young FITT, de martes a jueves, donde el público asistente, con sus votos, decidirá la mejor de las seis propuestas que competirán: ‘The nature of love’ y ‘Loops and breaks’ (18 julio), ‘Io mai niente con nessuno avevo fatto’ y ‘Un leñador no es un diseñador’ (19 julio), y ‘Las actrices siempre mienten’ y ‘Quintetto’ (20 julio). La obra ganadora recibirá un premio económico para poder seguir su producción teatral y llevará el nombre de Tarragona en las próximas representaciones de su espectáculo.

El Young FITT ofrecerá cada día dos obras, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y entre ambas los asistentes podrán cenar en el jardín del Teatro Metropol. Además, quien acuda a una de las tres jornadas tendrá derecho a asistir a dos workshops que las compañías Radioballet, de Hungría, y Vuccirìa Teatro, de Italia, ofrecerán los días 19 y 20 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro Tarragona.

El precio para cada representación es de 18 euros aunque hay también un abono general para las 12 obras, de 125 euros, y un abono solo para las seis del Young FITT, por 36 euros, que incluye las tres cenas. Estas entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat o en las taquillas del Teatro Metropol (Rambla Nova, 46).

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
www.tarragonaturisme.cat
 


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva

que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala;

La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión

del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella HelenaViriatoLos PelópidasMarco AurelioEl cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y

en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Coltrane (Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta.

Spencer Davis Nelson Davis (n. 17 de julio de 1939) es un músico británico y multi-instrumentalista, fundador del grupo beat de los años 1960 The Spencer Davis Group.

Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959) fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

Recetas españolas - Marmitako de bonito

Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico!

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El alma de Palma en los mejores arroces de la isla

La paella o el arroz con bogavante son uno de los platos más reconocidos de España, y en Palma se encuentran algunos de los mejores locales para disfrutar de esta especialidad que traspasa fronteras.



Fotos: Arroces del Safrà 21

Palma, Julio de 2017. - Un buen arroz no es fácil de cocinar, y aunque en nuestro país existe una gran tradición arrocera y multitud de sitios reconocidos a nivel internacional, Palma es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de uno de los platos más carismáticos de la gastronomía española. Existen varios restaurantes en la capital balear que destacan por su propuesta arrocera:

El Bungalow: una de las mejores vistas de Palma, con una panorámica de la Bahía y situado en Ciudad Jardín. Disfrutar las puestas de sol en este enclave es una auténtica maravilla, a la altura de sus famosas paellas.Disponen de una gran variedad de arroces: de bacalao, negro, con calamares y gamba roja, con caracoles y conejo, al horno, con pato y boletus… y por supuesto las paellas de toda la vida.

Sa Roqueta: tras 30 años de vida sigue siendo uno de los restaurantes con mejores arroces de Palma. La gran especialidad es el arroz cararolí, elaborado con espardeñas y alcachofas y el arroz meloso de bogavante, con un toque especial de la casa que lo convierte en un “must”. Numerosos rostros conocidos como Hugh Laurie, Rafael Nadal o Carlos Sobera se han dejado ver por este restaurante.

Safrà 21: la familia Mayol lleva el arroz en la sangre desde hace más de 30 años, y con esa premisa han logrado que su restaurante se consagre como uno de los mejores de las islas, ofreciendo arroces de gran calidad. Está ubicado en Ciudad Jardín, entre el Portixol y Ca’n Pastilla a escasos metros de la playa. Tienen una extensa carta de paellas y arroces melosos, destacando la paella de pulpo mallorquín, la de cerdo negro con sobrasada, butifarrón, secreto y setas, el arroz meloso de secreto ibérico o el de ceps y foie.

Il Paradiso Marivent: un restaurante lleno de romanticismo y belleza, ubicado frente al mar de Marivent, ofreciendo una de las vistas más espectaculares de Palma. Está frecuentado por chefs italianos que llegaron a Palma provenientes de Suecia, y se especializan en arroces con aroma mediterráneo pero unido a la tradición italiana. Destacan la gran variedad de risottos y la paella especial del Paradiso.

Casa Rufino: situado a las afueras de Palma pero igualmente reconocido como un lugar especial para comer arroces. Utilizan recetas clásicas, donde la paella de marisco es ir sobre seguro gracias a la calidad de sus productos, con pescado fresco recién pescado de la isla.
 


 

Festival Vino Somontano 2017 y “Monti”, el pez que se enamoró de una copa de vino Somontano

“Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

LOS ESPECTÁCULOS

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa retoma el planteamiento de comenzar desde el primer día del Festival, el jueves, 3 de agosto, y se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

Jueves, 3 de agosto, 23h. El Festival Vino Somontano abrirá el telón del escenario de su decimoctava edición con el espectáculo “EnSueños” del mago Jorge Luengo quien retomará uno de los géneros que más han triunfado en las últimas ediciones del certamen: la magia. El Festival Vino Somontano responde de forma ideal al lema del espectáculo: “El lugar donde la magia se hace realidad” y, desde ese planteamiento, “EnSueños” es un espectáculo pensado y diseñado única y exclusivamente para ser realizado en un teatro ya que recoge en sí mismo todas las cualidades que un espectáculo de magia, en su máximo esplendor, debe reunir.

Se trata de un espectáculo de habilidad e ingenio que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos números (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), hacen parecer realidad lo imposible.

Músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy colorida y cuidada, las palabras adecuadas transportan a los asistentes al mundo de los sueños donde las emociones son las protagonistas a través de diferentes y numerosos sueños que van pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones…

Interesado en la magia desde los 4 años, Jorge Luengo a los 15 ya realiza sus primeros espectáculos y a los 18 se convierte en profesional. En 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y en 2009 obtiene el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España. Además, desde hace cuatro años tiene su propio programa “Desafía a la mente” en el canal de televisión Discovery Max.

Viernes, 4 de agosto. 23 h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “We love Queen” que recrea, con un “nuevo concepto de espectáculo”, los grandes éxitos de QUEEN, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX liderada por el carismático Freddie Mercury. El show suma la pasión por Queen, la música y el teatro con la gran experiencia en producciones de Yllana y Barabú ExtreSound Producciones.

Guiados por el sumo sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de la banda. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. Lo que nadie sabe es que uno de los presentes será elegido, a través de una invocación colectiva, para que en él se reencarne “la VOZ”, convirtiéndose en receptáculo y transmisor de la eterna, divina y mercuriana energía de la mítica banda londinense.

100 minutos en los que disfruta de un magnífico espectáculo creado en torno a los grandes éxitos del grupo QUEEN que se han convertido prácticamente en himnos como “”It’s a kind of magic”, “We will rock you”, “Somebody to love”, “I want it all”, “I want to break free”, “Show must go on”, “Don’t stop me now”, “Show must go on”, “We are the champions” o “Who wants to live forever” y que volverán a poner la piel de gallina y llenar de energía vital al público del Festival Vino Somontano.

Sábado, 5 de agosto: 22 h. y 23,3 h. Con un magnífico reparto liderado por los actores Gabino Diego y Teté Delgado, el Festival Vino Somontano repite con el exitoso formato de la comedia con una doble función de “El Intercambio”. Los protagonistas, acompañados por Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig y todos ellos dirigidos por Juan José Afonso, compartirán con el público la que su creador (y parte del reparto, Ignacio Nacho) define como una “comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad que, cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Se trata de una pieza que yo destacaría por su sencillez, que no por su simpleza. No ocurre nada, a priori, trascendental. Es la sucesión de situaciones que, desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables pero no imposibles lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil”. En ese sentido, la obra “conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función”.

Domingo, 6 de agosto. 20,00h. Como dice el sabio refranero popular, “No hay 2 sin 3” y Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano con un espectáculo con el que está celebrando su vigesimoquinto aniversario: “Lo mejor de Yllana”.

2016 fue un año inolvidable para ellos por ese cumpleaños tan especial y ahora lo celebran como mejor saben hacerlo, con este show que repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de todos sus espectáculos. “Lo Mejor de Yllana” es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

Los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías son los actores que interpretan este gran espectáculo impregnado del sello, el alma y el humor único de Producciones Yllana.

Venta de entradas.

El precio de las entradas es de 20 € para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 24 de julio.

Desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2017 se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. En esas mismas fechas, también se podrán comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por cuarto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios del año pasado, la superficie total volverá a ser más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintidós restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela y Grupo El Cobertizo. De los 22 establecimientos participantes, los 21 primeros son veteranos en el certamen.

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 32 bodegas de la Denominación de Origen conformarán la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

La Muestra, tal y como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, contará con dos tipos de copas para servir los vinos Somontano: el catavinos tradicional del Festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación, en las carpas de los vinos de la Denominación y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

Tras el gran éxito del año pasado, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará, de diez de la noche a una de la madrugada, un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical.

La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico y el blues.

Los grupos

Blues Whale

Blues Whale, banda formada en 2012, recoge en su repertorio toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde el “Delta blues” al rock blues británico. Las actuaciones en directo del grupo invitan a hacer un viaje por los diferentes sonidos del blues en dos estilos distintos: uno acústico empleando instrumentos tradicionales y otro eléctrico, más potente. La combinación de los dos forma un concierto didáctico y ameno en el que se cuida mucho el ritmo, la estética y las sensaciones. Blues Whale lo componen Pepe Vázquez (voz y guitarras), Roberto Artigas “Granbob” (armónicas, ukelele y guitarra), Apolo RdH “Stickman” (bajo y ukebass) y Juan Millán (batería, washboard y cucharas).

Sugar Roots

Sugar Roots es una banda de rock&soul que nace en enero de 2017 y está formada por Lorena García Embún (voz), Julio Calvo Alonso (guitarra), Óscar Calvo Alonso (bajo) y José Antonio López (batería).

Su repertorio abarca un amplio espectro estilístico que se extiende desde el Texas blues de Stevie Ray Vaughan hasta el jazz soul de Etta James pasando por el country rock de Credence Clearwater Revival y llegando a otros muchos estilos e intérpretes y compositores como Janis Joplin, Stevie Wonder, Joe Cocker, Tina Turner, Eva Cassidy o hasta los ZZ Top o Led Zepellin.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter

Dani Escolano (contrabajo), José Antonio López (batería) y Alejandro Esperanza (piano) son los tres músicos y amigos que conforman con las iniciales de sus apellidos el acrónimo ELE Trío, una formación más que consolidada dentro del jazz aragonés surgida del proyecto educativo “Jazz for Kids”.

Este trío clásico de Jazz presenta un nuevo proyecto titulado ELE Trío Plays Cole Porter en el que cuentan con la participación de dos jóvenes artistas: la cantante catalana Mar Vilaseca y el trompetista aragonés Álvaro Ocón.

Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter es un proyecto musical pensado para todos los públicos amantes de la música. Con un estilo de jazz clásico con pinceladas de moderno e incluso de otros géneros como el funk o la bossa-nova, el proyecto homenajea la figura del compositor norteamericano Cole Porter ofreciendo un repertorio de sus temas más conocidos. En sus actuaciones se incluyen temas famosos de musicales como Anything Goes, Love For Sale o Every time we say goodbye.

Dixie Rue del Percebe

La Dixie Rue del Percebe es una banda de Zaragoza celebra este año su XX aniversario. Suma más de 1.500 actuaciones por toda la geografía española y europea y en ellas siempre intenta transmitir a personas de todas las edades, de una forma amena y didáctica, el estilo “Dixieland años 20”.

La banda está formada por Fernando Lleida (clarinete), Chavi Naval (saxotenor), Gerardo López (trompeta), Fran López (trombón), Charly Quílez (guitarra y banjo), Javier Moreno "Coyote" (batería), Joaquín Llaqué (tuba) y Javier G. Lucea (Dirección musical, producción y sonido).

Las actuaciones

El jueves, 3 de agosto, actuará en el escenario principal de la Muestra del Vino Somontano la banda Dixie Rue del Percebe y en el ubicado en la zona sur, Mar Vilaseca con ELE Trío. El viernes, 4, actuarán esos mismos grupos pero en el espacio donde no actuaron el día anterior. Lo mismo sucederá el sábado y el domingo con los otros dos grupos: Sugar Roots tocará en directo el sábado, día 5, en el escenario ubicado enfrente de la entrada y Blues Whale, en el otro. El domingo, 6 de agosto, actuarán estos dos mismos grupos pero en el escenario donde no cantaron la noche anterior.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición.

Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra del Vino Somontano.

El programa diurno: nos sumergimos en el vino

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza –de la mano de la empresa EnoDestino- diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Las inscripciones se gestionarán a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

El programa

JUEVES, 3 de agosto

18h. Descubre los vinos del Festival

Una fantástica manera de inaugurar el Festival y conocer los que podrán ser algunos de los vinos favoritos de los participantes durante el certamen: una cata de cinco de los más de 70 vinos que estarán en la Muestra del Vino Somontano.

Lugar: Espacio del Vino de la D.O. Somontano. Duración: 2 horas.

Precio: 15€ / persona.

VIERNES, 4 DE AGOSTO

12h. Somontano Panorámico

Una cata de vinos en uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de todo el Somontano: el Monasterio del Pueyo. Los participantes disfrutarán de los paisajes de la Denominación, sus distintas zonas y, por supuesto, sus vinos. Desde tres localizaciones distintas del entorno del convento contemplarán la zona de las llanuras, la más próxima al norte y a los Pirineos, el valle de Salas y las laderas cercanas a Barbastro y la ribera del río Vero. En cada una de ellas se catará un vino creado con uvas nacidas en cada uno de esos parajes únicos del Somontano acompañado de sabrosos productos locales.

Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo. Duración: 2 horas. Precio: 15 €.

18h. Maridaje de vinos y productos del Somontano

Cata maridaje de productos de los Pirineos y los únicos vinos con denominación nacidos al pie de estas montañas: los Somontano. Un maridaje fantástico que se convierte, a la vez en un homenaje a los grandes productos de la gastronomía propia y auténtica.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO

12h. Taller creativo de tapas y maridajes

El taller más divertido y creativo en el que se aprende, haciendo, a elaborar tapas y a maridarlas con los vinos más apropiados del Somontano. Como colofón de la actividad, al final, se eligen entre todos los participantes, las mejores. Una versión particular del Concurso de Tapas del Festival Vino Somontano. Tras la aclamada primera edición creada el año pasado que agotó todas las plazas disponibles, se convoca ésta que es la actividad más “festivalera” del programa diurno del certamen.

Lugar: Espacio del Vino del C.R.D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

18.00h. Cata de flores comestibles y aromas del Somontano

Están de moda las catas de flores y todavía más las de flores comestibles. Somontano se suma a la tendencia y en el marco del Festival propone una con una selección de flores muy variadas por sus matices y con las que se pueden experimentar los aromas y sabores. En la cata se combinarán vinos, flores y, a la vez, antifaces y sensaciones.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO

18.00h. Cata de grandes vinos Somontano

Como gran broche de oro final de las actividades diurnas del Festival se organiza esta gran cata con una selección de los vinos Somontano mejor puntuados por las más importantes guías de vino. Referencias destacadas entre los mejores vinos de España. Una oportunidad única para descubrirlos, conocerlos y disfrutarlos.

Lugar: Espacio del Vino D.O. Somontano. Duración: 2 horas. Precio: 15€ / persona.

Colaboración de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro EcoVidrio –responsable del reciclaje del vidrio- sigue siendo una colaboradora importante en los asuntos relacionados con sus competencias en la Muestra del Vino del Festival Vino Somontano. El año pasado recogió, durante los cuatro días del certamen, 9 toneladas de vidrio.

De nuevo, además de seguir ocupándose de la recogida de vidrio en el recinto, EcoVidrio patrocina un tren urbano que trasladará a los viajeros desde el centro de Barbastro a la Muestra desde las nueve de la noche hasta el cierre de la feria ininterrumpidamente.

www.dosomontano.com


 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Incluye el traslado en autobús desde Atocha

Renfe y Parques Reunidos ofrecen un paquete de Tren+Ocio a Parque Warner



 Puede adquirirse en las máquinas autoventa de Cercanías Madrid y en RenfeViajes (renfe.com)

 La oferta también incluye un pack con importantes descuentos para viajes hasta Madrid en trenes Ave, Larga y Media Distancia

Madrid, 14 de julio 2017 (Renfe). Renfe y Parques Reunidos han llegado a un acuerdo para ofrecer un paquete de Tren+Ocio a Parque Warner de Madrid. Incluye el billete de tren de Cercanías Madrid de ida y vuelta, desde cualquier origen hasta la estación de Atocha, más el traslado en autobús desde esta estación hasta el parque, así como la entrada al centro de ocio.

Esta oferta, que puede adquirirse por 33 euros en las máquinas autoventa de Cercanías Madrid, también se puede comprar en la web de Renfe en el apartado de RenfeViajes por 30 euros, más el tren desde el lugar de origen que se desee.

Los horarios de los autobuses que saldrán desde Atocha todos los días, entre el viernes 14 de julio al domingo de 10 de septiembre (con salida de la parada de autobuses discrecionales de la calle Méndez Álvaro, en la estación de Atocha) serán a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. El regreso desde el parque en San Martín de la Vega, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas. Los horarios podrán ampliarse dependiendo de la demanda de viajeros.

Compra anticipada
Además dentro de esta oferta de Tren+Ocio los clientes también pueden adquirir en RenfeViajes a un precio con importantes descuentos (el precio final depende del origen del trayecto y de la anticipación de compra) el pack incluyendo el billete de tren en Ave, Larga o Media Distancia hasta Madrid.

En el Parque Warner se puede disfrutar de todo un parque temático con montañas rusas como la de Tom y Jerry, el área Gotham City y diferentes atracciones, en las que pasar una jornada de ocio junto a personajes como Bugs Bunny, Piolín o Silvestre.
Renfe y Parques Reunidos esperan ampliar esta oferta para ofrecerla de similar forma al Zoo Aquarium, al Parque de Atracciones de Madrid o al resto de parques de España.

www.renfe.com www.parquesreunidos.com

 

CAMPING SOLIDARIO | Playa Montroig renueva el acuerdo con UNICEF a favor de los más vulnerables

Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España, en 2012.

Es el sexto año que Playa Montroig colabora con esta causa solidaria. En 2016, Playa Montroig aportó más de 6 mil euros.

Cartel de la iniciativa de UNICEF "Hoteles Amigos"

Montroig del Camp, 11 de julio de 2017. –Playa Montroig Camping Resort ha renovado este año la campaña “1 euro por reserva”, una causa solidaria a favor de la infancia de UNICEF. En 2016, se recaudaron unos 6 mil euros gracias a las donaciones de los clientes del establecimiento, cantidad que se destinó íntegramente a la ONG.

Este recorrido solidario de Playa Montroig se inició en 2012 cuando hizo manifiesto su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en un ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta adhesión contemplaba diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

Una firma pionera

Tras convertirse en el primer camping en adherirse a esta iniciativa con el sector turístico de UNICEF España, Alejandro Giménez, director de Playa Montroig Camping Resort, destaca “el interés de Playa Montroig en contribuir en actos solidarios a la ayuda de las personas más vulnerables, en este caso, los niños”.

La iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España es una muestra más de la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, permitiendo a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas; y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas del Playa Montroig cuentan con piscinas de 1800 m2 de lámina de agua, 1 km de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.200 parcelas y 220 bungalows con capacidad para 5.000 personas. Una oferta a la que se suma el nuevo Spa & Wellness Center.

El Playa Montroig se encuentra en plena Costa Daurada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso. Más información en www.playamontroig.com/
 

 

81  DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 5 de Agosto de 2017

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

Himno de Asturias y salida del Descenso Internacional del Sella 2016


 

Bucarest, la ciudad secreta de Drácula por Jesús Buitrago


La capital de Hungría es la ciudad ideal para visitar sus famosos baños termales o probar las recomendadas aguas medicinales. Cuenta con alrededor de 100 fuentes con aguas medicinales y 12 baños termales. Budapest, atravesada por el río Danubio, fue objeto de disputa de los romanos, tártaros y húngaros.

Los montes Géllert que rodean a la ciudad le brindan una protección natural, que la hizo territorio deseado por distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Entre ellas, se encuentran el Imperio Romano y el Imperio Austro-Húngaro. Budapest, que abarca territorios a ambos lados del Río, es resultado de la unificación de tres ciudades (Buda, Obuda y Pest) realizada en 1873.

En un principio, el nombre que tenía la ciudad a ambas orillas es Pest, palabra de origen eslavo que significa “horno” y que hace referencia a las fuentes termales que se encuentran por debajo del monte Gellért. Mientras que el nombre de Buda apareció después de la invasión de los tártaros, que incitó a los húngaros a construir fortalezas a lo largo de todo el país.

Con la invasión turca, y su posterior dominio que duró 150 años, ambas ciudades fueron saqueadas, incendiadas y destruidas. Una vez obtenida su liberación, comenzó el desarrollo de la ciudad, sobre todo a nivel cultural e intelectual.

Para el traslado desde el aeropuerto de Berlín a la ciudad decidimos contar con los servicios de Book Taxi Budapest, una compañía de traslados muy recomendable que pertenece a Book Taxi Group y que opera por el momento en un total de 9 ciudades españolas y 23 destinos importantes en Europa, al igual que en Hong Kong, Singapur, Bangkok, Dubai, Abu Dhabi y Tokio.

Book Taxi Budapest cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores flotas de vehículos de alquiler con conductor en la capital húngara para ofrecer a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientación al cliente y la experiencia que les avala les convierten en la mejor opción de transporte.

¿QUÉ HACER?

• Cenar en uno de los múltiples restaurantes barco a orillas del Danubio. Muchos de ellos ofrecen además música en directo, esto es sin duda, una de las escenas más románticas que se pueden encontraren cualquier lugar del mundo.

• Perderse por el Castillo de Buda, sus calles empedradas y casas pintorescas. Este castillo, de estilo gótico en sus comienzos, no solo es uno de los puntos más representativos de Budapest sino que sirvió como palacio de los antiguos reyes de Hungría. En sus alrededores cuenta con numerosos edificios y lugares de interés como el Palacio Sandor, la Galería Nacional de Hungría, las iglesias de Mátyás y Santa María Magdalena y el Bastión de los Pescadores, desde donde se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad.

• Visita guiada por el Hospital secreto en la roca (Hospital in the rock). Aunque está situado en las inmediaciones del Castillo, sin duda merece una mención especial. Se trata de un recorrido por la historia de Budapest a través de un antiguo hospital militar construido en 1939 a partir de numerosas cuevas descubiertas. Todas las inmediaciones están repletas de muñecos de cera que imprimen un realismo sobrecogedor.

• Visita guiada en español a la Opera con la segunda mejor acústica del mundo. Un viaje por todas las estancias del teatro, donde se cuentan cosas tan curiosas como que la Emperatriz Sissi tenía un palco de cara al público y con peor visibilidad sobre el escenario, para que todos pudieran admirar su belleza.

 Crucero por el Danubio. Uno de los clásicos de la capital Húngara es contemplarlo desde otra perspectiva; no nos referimos ni a Buda ni a Pest, sino al propio Danubio, que ofrece entre otras muchas cosas, unas vistas inolvidables del parlamento o de la Isla Margarita.

• Recorrido en bici por el centro de Pest. Si en otras ciudades europeas alquilar una bicicleta para conocer la verdadera esencia de la ciudad es un imprescindible, en Budapest con más razón, ya que al tratarse de una ciudad relativamente pequeña la bici se convierte en el aliado idóneo para ver todo de un plumazo: la inmensa Plaza de los Héroes, el misterioso castillo gótico de Vajda Hunyad, la Gran Sinagoga del barrio judío, el Mercado Central (el lugar ideal para comprar todo tipo de souvenirs a los mejores precios) o la glamourosa Avenida Andrássy.
 

• Visitar uno de sus numerosos baños termales. Con 117 manantiales no es de extrañar que Budapest sea conocida como la ciudad Balneario. Aunque la mayoría de guías de turismo recomiendan el balneario Gellert, famoso por su aparición en anuncios de televisión y revistas, nosotros vamos a recomendar otros dos, que además, son medicinales: Széchenyi, uno de los recintos termales más grandes de Europa y Rudas, mundialmente famoso por su belleza.

¿DÓNDE DORMIR?

 MAVERICK CITY LODGE

¿Te gustaría sentir el latido de Budapest mientras disfrutas de un ambiente relajado y limpio con un ambiente agradable? Maverick City Lodge, situado en el corazón del histórico barrio judío en el centro de la ciudad, es siempre un bonito paraíso para volver después de un ajetreado día en la ciudad.

La mayoría de las atracciones de la ciudad están a poca distancia y las calles maravillosamente eclécticas del barrio están repletas de restaurantes con cocina local e internacional, salas de conciertos, la ópera, bares modernos y pubs en ruinas: todo con sus características únicas.

El Maverick City Lodge fue reformado a finales de 2013 y ofrece tanto habitaciones privadas con TV de pantalla plana por cable como habitaciones compartidas funcionales. El baño puede ser privado o compartido. El alojamiento también alberga una sala común amplia y una cocina compartida bien equipada. Se ofrece café y té de forma gratuita. La recepción abre todos los días las 24 horas.

¿DÓNDE COMER?

• KOLLÁZS

El restaurante Kollazs, ubicado en el Four Seasons Hotel Gresham Palace, es un lugar tan vibrante e inspirador como informal y asequible. Se trata de una brasserie europea contemporánea en un sitio emblemático de Budapest, con vistas al Puente de las Cadenas y al río Danubio. El Kollázs destaca por sus combinaciones creativas en todos los aspectos de la experiencia gastronómica.

El diseño interior del restaurante refleja la era artística del primer cuarto del siglo XX, respetando el estilo Art Nouveau y la legendaria cultura cafetera de Budapest. El look del Kollazs es un collage de lo antiguo y lo nuevo, lo lujoso y lo sencillo, de acuerdo con el carácter de Budapest. Reune cuatro puntos focales distintos: el asador, el bar, la bodega y la pastelería, así como una terraza convertible durante todo el año.

El chef Árpád Győrffy ha creado una carta que mezcla sabores locales e internacionales, así como platos tradicionales y modernos. Se centra en la cocina moderna europea y francesa con especialidades húngaras. Queda más que claro que Kollazs promete convertirse en uno de los lugares gastronómicos más populares de Budapest, con una elegancia discreta e informal.

• BESTIA

El restaurante Bestia cobró vida en 2015 con una inmensa selección de cervezas artesanales, carne de calidad y programas de música en vivo. Ubicado en el corazón de Budapest, justo a su hermosa basílica.

Las 12 cervezas que elaboran de forma casera y el perfeccionismo con lo que hacen sus filetes, carnes y embutidos abren el apetito a cualquiera. El interior del Bestia, diseñado por Ákos Bara, evoca la atmósfera de los clubes industriales y bares que son bastante modernos hoy en día, pero tanto la música como los sabores se inspiran en la cultura estadounidense.

Bestia cuenta con una fuerte influencia en el extranjero, gracias a la creadora de este concepto, Rozina Wossala. Los sabores de América, la forma de ser de los americanos, sus infinitas luces por todos lados y los sentimientos que inspiran la conquistaron.

• UP & DOWN

Up & Down es un lugar tan afinado como elegante, un verdadero restaurante de fusión que combina la cocina húngara, francesa y asiática, la alta cocina y el estilo bistro, en un ambiente relajante con un trato y servicio profesional.

Situado a los pies del Puente Szabadság (uno de los puentes más emblemáticos de Budapest) en la Plaza Fővám, cuenta con una vista espectacular del monte Gellért, lo que le hace convertirse a Up & Down en un lugar bastante privilegiado.

Su cocina es algo aventurera, no tienen miedo de usar nuevos métodos nuevos de cara a su gastronomía. Es uno de los principales puntos de encuentro de Budapest, con un diseño único y con un menú emocionante que cambia con frecuencia.

• KNRDY AMERICAN STEAKHOUSE

KNRDY American Steakhouse se ha convertido en poco tiempo en la meca de los clientes gourmet los carnívoros, ofreciendo carnes de todo tipo. El restaurante puede hacer que tengas una velada inolvidable, ya sea para una cena elegante, simbólica o un simple y relajante comida de negocios.

La verdad es que en KNRDY uno se encuentra entre un ambiente cálido y acogedor. Su personal te guiará a elegir la carne que más te apetezca en ese momento. El bistec perfecto puede parecer una tarea sencilla, pero es más fácil cometer un simple error. Cuando se hace bien y ha sido bien cocinado, nada puede vencerlo. Esto es lo que tienes en este increíble restaurante.

Con una excelente selección de cortes de carne de Estados Unidos, Argentina y Australia, junto con un servicio atento y educado, KNRDY supone una auténtica experiencia gastronómica que vale la pena probar.

• HUNGARIAN HELL’S KITCHEN

Encontrar el mejor lugar para probar la comida local en Budapest no es una tarea fácil, pero en Hungarian Hell’s Kitchen podemos garantizarse que probarás unas de las mejores cocinas autóctonas.

Esta cocina húngara del “infierno” te espera con auténticos sabores húngaros de cocina casera en un ambiente tradicional en el corazón de Budapest. Si eres un amante de la parrilla y te gusta degustar la carne, encontraras una amplia variedad de opciones en Hungarian Hell’s Kitchen.

El trato familiar por parte de todo su personal y la experiencia gastronómica que poseen desde hace décadas lo notarás al instante. Hungarian Hell’s Kitchen es es sitio ideal para celebrar cualquier tipo de celebración al ser capaz de albergar hasta 200 personas.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• BOOK TAXI BUDAPEST (www.booktaxibudapest.com)

• MAVERICK CITY LODGE (https://mavericklodges.com/es)

• KOLLÁZS (www.kollazs.hu)

• BESTIA (http://bestia.hu)

• UP & DOWN (www.upndown.hu)

• HUNGARIAN HELL’S KITCHEN (www.hungarianhellkitchen.com)

• KNRDY AMERICAN STEAKHOUSE (www.knrdy.com)

Fotos: Jaime Recarte

http://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/budapest/index.htm

 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia 

Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi .



Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII. Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Dos millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire, mezcla lograda del románico con el gótico. 

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos artificiales se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.

Desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto El Festival de Carcasona, clasificado entre los diez mejores festivales de Francia es un ejemplo de diversidad cultural que reúne diversas disciplinas: teatro, opera, música clásica, ballet, conciertos.

Sus espectáculos permiten disfrutar de un cuadro único en el gran teatro neo romano de la ciudad medieval, rodeado de murallas y torres centinelas del ambiente festivo y testigos de la felicidad reflejada en los rostros de un público privilegiado. 

Algunos de los espectáculos tendrán lugar en la escena de la Fajeolle , inaugurada el año pasado a sólo algunos minutos de la ciudad medieval con una capacidad de 10 000 personas. 

Un festival ecléctico realizado para usted, para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único este año con Pharell Williams, Maître Gims, Pascal Obispo, Michel Poklnareff, El Ballet Nacional Español, Scorpions , Indochine y otras sorpresas en 
www.festivaldecarcassonne.fr 

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro, de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.
Durante todo el año la ciudad cobra vida con personajes directamente salidos del medioevo que animan las lizas de la ciudad en verano con sus caballos, y espadas que se mueven al son de las más recónditas historias occitanas en increíbles torneos. Durante todo el año la posibilidad de ser nominado rey o de vestir el traje de un caballero durante espectáculos interactivos. 

Carcasona es el punto de partida de innumerables excursiones en el país Cátaro. Una semana entera no sería suficiente para descubrir el sinfín de castillos, abadías, viñedos y sitios naturales excepcionales a sólo algunos minutos de nuestra ciudad. Una estancia en Carcasona es una estancia privilegiada que le permitirá descubrir una de las más bellas y auténticas regiones francesas donde historia es sinónimo de lo mítico y maravilloso. 
En nuestra Oficina de Turismo, un servicio Incoming está a la disposición del visitante para todo tipo reservación de hotel, de comidas, visitas así como de servicios insólitos a la carta. 
www.carcassonne-tourisme.com  

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio