Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 6101 Domingo 17 de Julio de 2016

Golpe de Estado fallido en Turquía : 265 muertos y 2.800 militares detenidos


 


ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 17 de Julio 
1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI recibe la escarapela tricolor revolucionaria. 
1791 Matanza del Campo de Marte de París. 
1858 India: inicio de la rebelión de los cipayos. 
1861 México suspende pagos. 
1917 Apariciones de la Virgen de Fátima. 
1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España.  
  SANTORAL 17 de Julio : Santos Alejo, Jacinto, León IV y Generoso; Santas Donata, Carolina, Marcelina y Constancia.

ONOMÁSTICA : ALEJO Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo),Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres.

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : AUTONOMÍA Es una palabra creada por los griegos, que hemos tomado tal y cual, sin ninguna modificación fonética: autonomia (autonomía). El significado en cambio, ha sufrido un debilitamiento precisamente en política. Es en efecto un término político per se, que se utiliza en otros ámbitos con valor metafórico: un animal autónomo (esta expresión la usaban los griegos) es el que vive a su aire, libre; tener un vehículo tantos o cuantos kilómetros de autonomía es poder recorrer esa distancia sin repostar, es decir sin depender de nadie.   

 
10 consejos para dejar de sufrir Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.
Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reco nstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente. 
     
DOCUMENTALES   TECNOLOGIA - INTERNET
     
HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias.
Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.
 

Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades 

     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
La Maison Lancôme tiene el placer de anunciar a su nueva embajadora: Taylor Hill.
Con tan solo 20 años, la modelo americana Taylor Hill ya ha participado en campañas y desfiles para las casas de moda más famosas. No hace mucho, se unió al exclusivo círculo de “Ángeles” de una famosa marca americana de lencería, lo que enseguida la convirtió en una de las jóvenes más admiradas de su generación. Su encanto y frescura han conquistado a las más prestigiosas revistas de moda.  
 
Caricature Zone- Guía para solteros 
1.- Tipos de solteros
- Soltero común (Solus solus)
- Soltero cachondo (Solus et contentus)
- Soltero marginal (Solus Denigrante)
- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)

1.- Evitar tener que lavar la vajilla
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:
     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     

Terral 2016: Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio). Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

  John Coltrane (Hamlet, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), fue un músico de jazz, saxofonista tenor y soprano.
Spencer Davis 
(n. 17 de julio de 1939) es un músico británico y multi-instrumentalista, fundador del grupo  The Spencer Davis Group.
Billie Holiday (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959) fue una cantante de jazz.
     
GASTRONOMIA - BODEGAS - VINOS    
     

Recetas españolas - Marmitako de bonito
Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste
. 

 

Bodegas Murviedro : La Sangría Borriquito consigue su primer Oro La Sangría Borriquito de Bodegas Murviedro ha sido reconocida con Medalla de Oro en la primera edición del Concurso “Con Vino” organizado por la consultora “Alamesa”, que dirige y preside Ernesto Gallud.  

     
VIAJES - TURISMO    
     
Talara y Cajamarca, nuevos destinos de Iberia en Perú · Acaba de ampliar su acuerdo de código compartido con LAN Perú y ofrece ya 12 destinos dentro del país: Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Tarapoto, Trujillo y ahora también Talara y Cajamarca· Iberia ha reforzado sus vuelos entre Madrid y Lima este verano, y ha renovado sus cabinas Business y Turista.  

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto
El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la1ª fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

     

Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi . Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Las playas más bellas de Francia
Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.
Playas en el sur de Francia... La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km,  

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - Te procuraré una fórmula breve para medir tu progreso, con la cuál conocerás si eres perfecto: habrás alcanzado tu bien cuando comprendas que los más infelices son los más felices. SÉNECA

EL REFRÁN - No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Proverbio árabe

LÉXICO : AUTONOMÍA

Es una palabra creada por los griegos, que hemos tomado tal y cual, sin ninguna modificación fonética: autonomia (autonomía). El significado en cambio, ha sufrido un debilitamiento precisamente en política. Es en efecto un término político per se, que se utiliza en otros ámbitos con valor metafórico: un animal autónomo (esta expresión la usaban los griegos) es el que vive a su aire, libre; tener un vehículo tantos o cuantos kilómetros de autonomía es poder recorrer esa distancia sin repostar, es decir sin depender de nadie.

El término es eminentemente político porque hace referencia precisamente a la ley (nomoV (nómos)), en la que descansa todo poder que no sea tiránico. AutoV (autós) es uno mismo. Autónomo es por tanto el que se hace sus propias leyes; por eso en griego es sinónimo de independiente y de libre. Se equivocan por tanto los que dicen que la autonomía es un trampolín para la independencia: no es ni trampolín, ni puente, ni tránsito: si la autonomía es auténtica, si está en su plenitud y por tanto crea todas sus leyes, tal como dice la palabra, y no según cuáles sí, y según cuáles no, la autonomía ES la independencia tan pronto como llega a su plenitud, a su culminación. Eso es así, y no puede ser de otro modo. Porque ¿dónde acaba un proceso tan elástico e indefinido de autolegislación y de autogobierno al que no se le conoce ninguna frontera, ni siquiera la Constitución y los propios Estatutos de Autonomía? Pues el final de ese proceso siempre inacabado e insatisfactorio no puede ser otro que la independencia. Ese es el único final posible.

Es que tener uno la facultad exclusiva de ponerse sus propias leyes, es el signo último y máximo de la independencia. Pero hoy no pueden darse en su totalidad ni la autonomía ni la independencia, debido a la globalización de las leyes. Se supone que la Carta de los Derechos Humanos de la Onu, por poner sólo un ejemplo, obliga a todos los estados del mundo. Pero eso es sólo una piadosa suposición: la mayoría de éstos consideran que se trata de una injerencia intolerable en sus asuntos internos.

Claro, nos falta saber quién es autoV (autós). Según el diccionario Bailly, está compuesto por la partícula au (así pues, por otra parte, por el contrario) que intentaría marcar una oposición con “el otro” o “los otros”, más el pronombre personal. El significado resultante sería pues, literalmente, “(no otro, sino) éste que ves aquí”, que vendría a ser “yo mismo”, “tú mismo”, “él mismo”. Es el equivalente del latín ipse. Pero queda pendiente la extensión del autoV o del ipse, que puede ir desde el individuo hasta las agrupaciones de cualquier extensión. ¿Quién define pues el autoV? Pues ni más ni menos que la voluntad de uno o de muchos de ser todos juntos “el mismo” o “lo mismo”. Ahí está la madre del cordero: quien reclama autonomía respecto a otro (que siempre es su vecino e incluso su pariente y quien lleva con él una larga convivencia), es porque está empeñado en convertir a éste en otro, porque ha emprendido el camino de su oposición (léxica, cultural, política...) al otro. Es que siempre la afirmación explícita y machacona de sí mismo, lo que pretende en realidad es una depuración de sí mismo de la que resulte el otro (mejor en singularísimo).

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
17 de Julio

1787 Nace el industrial Friedrich Krupp. 
1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI recibe la escarapela tricolor revolucionaria. 
1790 Muere el economista Adam Smith. 
1791 Matanza del Campo de Marte de París. 
1858 India: inicio de la rebelión de los cipayos. 
1861 México suspende pagos. 
1912 Muere el filósofo y matemático Henri Poincaré. 
1917 Apariciones de la Virgen de Fátima. 
1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España. 
1959 Fallece la cantante Billie Holliday. 
1960 El coche de carreras "Bluebird" alcanza en Australia una velocidad de 691 km/hora. 
1989 Fallece el poeta Jorge Guillén. 
1998 Nace en Roma el Tribunal Penal Internacional, con la oposición de los EEUU. 
2002: en la Isla de Perejil, soldados españoles desalojan a soldados marroquíes que seis días antes habían ocupado la isla. (Operación Romeo-Sierra).
2005: en el retén de Cogolludo (España), en el trágico incendio de la Riba de Saelicesn fallecen 11 miembros del retén.
2007: en el aeropuerto de Congonhas (São Paulo, Brasil), el Vuelo 3054 de TAM Linhas Aéreas procedente de Porto Alegre derrapa al aterrizar y choca con un depósito de combustible, dejando un saldo de 200 muertos.
2008: en Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores) vota en contra del Gobierno que representa.

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 17 de Julio : Santos Alejo, Jacinto, León IV y Generoso; Santas Donata, Carolina, Marcelina y Constancia.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ALEJO

Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo),Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres.

San Alejo nació en Roma hacia el año 350. Hijo de una de las familias más ricas de Roma, su padre era el senador Eufeniano, y su madre la matrona Aglais. Fue obligado a casarse contra su voluntad, por lo que el mismo día de la boda, después de la ceremonia y el banquete, huyó a Edesa, donde vivió mendigando. Las gentes de Edesa le tenían por santo y le socorrían cristianamente. Las privaciones en que vivía deterioraron mucho su aspecto, de manera que estaba irreconocible. Por eso cuando les pidió limosna a unos criados de su padre que andaban buscándole, no le reconocieron. Esto le animó a volver a Roma, a casa de sus padres, a quienes añoraba.

En efecto, allí se presentó suplicando: "Tened piedad de este pobre de Jesucristo y permitid que se albergue en un rincón de vuestro palacio". Le fue concedido y como nadie le reconoció, allí vivió olvidado de todos, sufriendo alimentarse de las sobras y de los insultos de los criados. Dormía en el suelo y se dedicaba a la oración. Cuenta la leyenda que estando Eufeniano en la misa que celebraba el papa Inocencio I, oyó una voz que le decía: "Acaba de expirar el siervo de Dios, es grande su poder, murió en casa de Eufeniano".

Cuando volvió a casa lo halló muerto y pudo reconocer que se trataba de su hijo por un pergamino que llevaba en la mano. Su fiesta se celebra el 17 de julio. La de San Alejo Falconieri (uno de los 7 fundadores de la Orden de Siervos de María) se celebra el 17 de febrero, y la de San Alejo Ou Syei-Hpil, mártir, se celebra el 20 de septiembre.

San Alejo obispo ruso (1293-1378), tercer metropolitano de Moscú. Ingresó a los 16 años en un monasterio. Adquirió gran fama por su santidad y ejerció notable influencia sobre los príncipes rusos, desde Iván Kalitá hasta Dmitri Ivánovich. Apaciguó los conflictos entre las casas rivales, salvaguardando la supremacía de Moscú. Curó milagrosamente la ceguera de la hija del kan de la Horda de Oro, por lo que adquirió entre los tártaros un prestigio que canalizó hacia los intereses rusos. La iglesia ortodoxa le ha proclamado como uno de los patrones de Rusia.

El elenco de Alejos que hicieron historia es considerable. Empezando por los cinco emperadores bizantinos que con este nombre reinaron en el imperio romano de Oriente desde el año 1081 hasta el 1204, continuando con otros cinco Alejos en el imperio de Trebisonda, desde el 1204 hasta el 1458, y concluyendo en el gran Alejo Mijáilovich (1629-1676) uno de los mayores zares de Rusia, cuyas fronteras extendió desde el Cáucaso, al mar Caspio y por el norte de Asia, hasta el Pacífico. Entre todos ellos han contribuido a dar prestigio a un nombre significativo y con buenos valedores en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

10 consejos para dejar de sufrir 

Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.
 

Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente. 

10 sugerencias para mejorar nuestras vidas: 

1. Sé tú misma, no trates de imitar, compararte, o competir con nadie. Todos somos diferentes, y cada ser humano es único, incomparable, valioso, irreemplazable e insustituible. 
. 
2. No le des tanta importancia a cosas ni personas que realmente no la tienen, recuerda que todo en la vida tiene solamente el valor que tú quieras darle. 
3. No olvides que el tiempo y la vida pasa para todos y también se lleva los malos recuerdos, y no tienen regreso posible. 
. 
4. No pases la vida llorando, mientras él/ella vive tan feliz y tú allí sola, sin parar de lamentarme y de perder tu tiempo miserablemente. 
. 
5. No permitas que te hagan esperar, o te cansarás de estar sentada en la cama o en el sofá, esperando esa llamada que no llegará, date le lujo de que sean otros, quienes esperen mejor tus llamadas. 
. 
6. ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? ¿Sobre todo si vienen de quien te hizo sufrir. No lo mereces, no lo permitas. 
. 
7. Es tu deber tomar la vida de manera más positiva, ser más alegre para que atraigas más personas lindas hacia ti. 
. 
8. No luches contra los recuerdos, aprende a vivir con ellos sin que te lastimen, porque sólo son eso… ¡Recuerdos! 
. 
9. Aprende a canalizar las fuerzas de tu dolor con tu honor, para que tu vida tenga un sentido… ¡El sentido de la vida! ¿cómo lograrlo? Haciendo cosas diferentes, las cosas que no has hecho aún en tu vida. 
. 
10. Tanto el amor como el sufrimiento son ineludibles, porque son parte de la vida, pero el dolor sí es evitable y preventivo, enfréntalo con valorpara salir de este hoyo donde no puedes visualizar una salida. 

Olvidar no se trata de borrar el pasado de la noche a la mañana, sino de aceptarlo tal como es, sin mezclar sentimientos. El tiempo se encargará de ir aliviando gradualmente las heridas, pero hay que tratar de entender que por ahora tenemos que seguir recordando algunas escenas y eventos del ayer… ¡Recordando si; y extrañando mucho, pero con el corazón en paz! 

Trata de visualizar y analizar serenamente todas y cada una de esas noches sin dormir pensando en él, hundiéndote en el charco de la autocompasión del que tienes moralmente la obligación de salir. Debes creer más en ti como mujer y como persona, que no tienes por qué seguir bajando la mirada ante nada ni ante nadie, ni privarte de volver a esos lugares que en un tiempo compartiste con él… al contrario, ahora debes volver sin él a esos lugares y sonreír al repasar en tu mente aquellos felices momentos vividos, como si fuera una película de un amor que fue muy hermoso en aquél tiempo, pero ya no está, ya se terminó, ya se ha ido. Debes reconocer y aceptar que todo ese caudal de sentimientos tan valiosos y lindos que tú diste y que recibiste de esa persona, ya forman parte de tu historia, una historia que te dejó mucha enseñanza maravillosa, una experiencia increíble, que nada ni nadie podrá quitarte porque es tuya, muy tuya, absolutamente tuya y de nadie más, y por virtud… ¿Quieres una mayor satisfacción y orgullo mujer amiga?

 

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA
14.00 €

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


 

¡Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa  

 

CAMPAÑA VIAJEROS Y CIBERPELIGROS EN VERANO

 

 

  • Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
  • Casi uno de cada cinco (17%) viajeros españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa

 

  • El 81% de los españoles se conecta a redes muy poco seguras de acceso público gratuito en  aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, más de la mitad (52%) no tienen en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible

La necesidad de conectar el smartphone en cuanto aterriza el avión y se llega a un país extranjero es común y provoca que gran cantidad de turistas se conecten a redes Wi-Fi no seguras, poniendo sus datos personales en peligro, según un estudio realizado por Kaspersky Lab realizado entre 11.850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y  EE.UU.  

A la hora de viajar y hacer turismo, cada vez es más necesario conectarse a Internet ya que gran parte de la información de nuestro recorrido la tenemos online – mapas, confirmaciones del hotel para el check-in, tarjetas de embarque, etc. Y, muchos viajeros utilizan redes Wi-Fi abiertas, en vez de pagar las tarifas de itinerancia, a pesar de que al utilizar estas redes gratuitas se exponga a riesgos la información del dispositivo. 

Al salir del aeropuerto, casi la mitad de los turistas (47%) españoles ya está conectado. La mayor parte (67%) lo hace para contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen principalmente para descargar la información de su viaje y actividades. La presión del trabajo (36%) es también un factor importante, así como el deseo de ponerse al día en las redes sociales (37%).  

Estamos tan acostumbrados a estar conectados, que cuando estamos en el extranjero casi ni pensamos dónde o cómo nos conectamos. Ocho de cada diez usuarios españoles (81%) se conecta a redes públicas gratuitas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, la mitad (52%) no tiene en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible.

Lejos de casa y de las redes de confianza, la falta de consideración por la seguridad de la red juega a favor de los ciberdelincuentes. Casi uno de cada cinco (17%) turistas españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que nuestros hábitos digitales apenas cambian cuando estamos en el extranjero, a pesar de que estamos más expuestos con las redes públicas no seguras. Alrededor de la mitad de los encuestados confirma haberse conectado a su banco (61%) o tiendas (55%) online a través de Wi-Fi en el extranjero. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia: "Mi agenda está llena de reuniones, conferencias, y por supuesto, uso distintas redes Wi-Fi públicas para acceder a Internet todo el tiempo cuando viajo. Lo primero que hago después es conectarme a una red privada virtual (en mi caso el Kaspersky Lab VPN), y esta es la mejor precaución que se puede tomar. Eso y, por supuesto, mantener todo el software - incluyendo su suite de seguridad -.actualizado y no confiar en cualquier usuario de Internet”.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.



RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 
 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 

Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

La Maison Lancôme tiene el placer de anunciar a su nueva embajadora: Taylor Hill.

Con tan solo 20 años, la modelo americana Taylor Hill ya ha participado en campañas y desfiles para las casas de moda más famosas. No hace mucho, se unió al exclusivo círculo de “Ángeles” de una famosa marca americana de lencería, lo que enseguida la convirtió en una de las jóvenes más admiradas de su generación. Su encanto y frescura han conquistado a las más prestigiosas revistas de moda, que no dejan de solicitarla para sus portadas.

Fotografiada por los nombres más importantes de la fotografía de moda, incluyendo a Mert Alas y Marcus Piggott, el dúo estrella de fotógrafos encargados de los visuales de Lancôme durante los últimos tres años, Taylor Hill también debutó recientemente en la gran pantalla con “The Neon Demon”, de Nicolas Winding Refn.

Con una expresiva mirada que acentúa sus grandes ojos azules bajo unas llamativas cejas, una sonrisa cándida, pero al mismo tiempo muy sensual, y un innegable estilo rock chic, Taylor rebosa confianza en sí misma, pero nunca arrogancia. Es el modelo a seguir de una generación de espíritus libres llenos de energía que la siguen en Snapchat e Instagram, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores.

Desde el backstage de los desfiles de moda y las alfombras rojas más aclamadas, al famoso festival de Coachella, donde hace alarde de su grupo de amigas “it girls”, Taylor Hill comparte los momentos más emocionantes de su vida con sus fans alrededor del mundo.

¿Un icono generacional? Probablemente sí, pero también es mucho más. Por encima de todo, una mujer joven y libre que, como muchas otras, maneja paradojas como un arte de la felicidad y una fuente de energía positiva. Cultivando la felicidad e inspirando a las mujeres: ¿qué podría ser más Lancôme que eso? Naturalmente, Taylor Hill ha encontrado su lugar entre las mujeres fuertes e inspiradoras que han escrito la historia de esta casa de belleza desde el principio.

“Estamos encantados con esta nueva colaboración con Taylor, que representa a un Lancôme moderno, acorde a su época, con una sutil mezcla de sensualidad e ingenuidad y una belleza dulce pero impactante”, explica Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme Internacional. “Es una joven muy inspiradora para su generación: es enormemente curiosa, abierta y con una visión positiva ante la vida”.
“Me siento muy emocionada y honrada de unirme a Lancôme. Me encanta la visión de la femineidad que tiene la marca. Este nuevo papel de embajadora es un gran paso en mi carrera, un sueño hecho realidad”, revela Taylor Hill. © Joseph Paradiso and Yuki / Lancôme

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Guía para solteros 

1.- Tipos de solteros
- Soltero común (Solus solus)
- Soltero cachondo (Solus et contentus)
- Soltero marginal (Solus Denigrante)
- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)
 
1.- Evitar tener que lavar la vajilla
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:

- Usar vajilla de plástico: Es un método definitivo pero poco ecológico, caro y que genera un problema adicional, el tener que sacar la basura más a menudo.

- Alimentar a un amigo: Los gatos son un excelente animal de compañía que causa pocos perjuicios si exceptuamos la caída de pelo, los gritos que dan cuando están hambrientos y sus fastidiosos hábitos sexuales. Estos animales poseen una lengua rasposa y áspera que deja los platos relucientes y completamente secos, la alternativa más ecológica al lavavajillas.

- Dejar que los platos se amontonen en el fregadero: Lo mejor es tener un fregadero grande y que soporte grandes pesos.

- Sustitución de la vajilla: A menudo ignoramos la estupidez de las costumbres que nuestra sociedad nos impone: culturas como la musulmana prescinden totalmente del tenedor, por ejemplo. Esto, facilita las tareas de limpieza y supone un considerable ahorro en agua y detergentes. Si el acto de comer utilizando las manos es inadmisible por los escrúpulos de alguien, se pueden usar métodos alternativos, como por ejemplo, el uso de un guante de goma o, en su defecto, el uso de cinco preservativos (uno por cada dedo de la mano).

- Supresión de los platos: Ya nos hemos desecho de la limpieza de cubiertos. Ahora podemos prescindir tambien de los platos. ¿Como?. Pues muy sencillamente: arrojando la comida directamente sobre la mesa. Los más escrupulosos pueden desinfectarla con alcohol farmaceútico, que, además, combina muy bien con algunos platos.

 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 
Terral 2016: 19 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).

Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

www.teatrocervantes.com  www.teatroechegaray.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Coltrane (Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta.

Spencer Davis Nelson Davis (n. 17 de julio de 1939) es un músico británico y multi-instrumentalista, fundador del grupo beat de los años 1960 The Spencer Davis Group.

Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959) fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas españolas - Marmitako de bonito

Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico!


 
Bodegas Murviedro : La Sangría Borriquito consigue su primer Oro

Se trata de una bebida con base de vino y baja graduación, ideal para tomar en verano como refresco. Su atractivo packaging la convierte en objeto de deseo de todos los encuentros estivales

Valencia, 13 de julio de 2016.- La Sangría Borriquito de Bodegas Murviedro ha sido reconocida con Medalla de Oro en la primera edición del Concurso “Con Vino” organizado por la consultora “Alamesa”, que dirige y preside Ernesto Gallud. Este concurso, que ha celebrado este año su primera edición, aboga por evaluar y potenciar las bebidas con base vino y pretende dar una oportunidad a estos productos vínicos que, por su particular forma de elaboración, no pueden intervenir habitualmente en la mayoría de los concursos existentes.

La Sangría Borriquito nace como una bebida Premium dentro de la categoría de las sangrías de baja graduación. En una atractiva botella eslivada se representa un borriquito que descansa y disfruta de unas merecidas vacaciones en la playa. De sabor dulce y especiado, y de bajo contenido alcohólico (6%vol), es una refrescante alternativa para disfrutar durante los calurosos días de verano.

La historia de la Sangría Borriquito tiene sus orígenes en un producto que hace más de 40 años Murviedro comercializaba en todo el mundo. Aquella sangría, muy diferente de la de ahora, homenajeaba en su etiqueta a un borriquito que tiraba de un carro, simbolizando el único medio de transporte posible que existía en la época para trasladar la uva desde el viñedo a la bodega.

Atendiendo a las demandas de consumo internacionales que abogan por productos con un toque dulce, baja graduación y presentación divertida y juvenil, la bodega decidió desarrollar una sangría Premium. Volviendo la vista atrás decidió inspirarse en aquel antiguo proyecto y revitalizar la marca “borriquito” con un twist moderno tanto en su presentación, como en el producto en sí mismo, adaptándose a las demandas de un mercado actual. De color rojo rubí intenso, afrutada, con notas dulces de naranja y limón, resulta ideal como refresco añadiendo trozos de fruta y hielo.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Talara y Cajamarca, nuevos destinos de Iberia en Perú

· Acaba de ampliar su acuerdo de código compartido con LAN Perú y ofrece ya 12 destinos dentro del país: Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna,Tarapoto, Trujillo y ahora también Talara y Cajamarca

· Iberia ha reforzado sus vuelos entre Madrid y Lima este verano, y ha renovado sus cabinas Business y Turista.

Madrid, 13 de julio de 2016 .- Iberia ofrece dos nuevos destinos en Perú en código compartido con LAN Perú: Talara y Cajamarca. Ambas aerolíneas acaban de ampliar su acuerdo, lo que permite a Iberia extender su red de distribución en Perú a un total de 12 ciudades: Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Tarapoto, Trujillo y ahora también a Talara y Cajamarca.

Para los clientes de Iberia esto supone poder volar a estos destinos con un único billete, una sola facturación y beneficiándose de las ventajas del programa Iberia Plus.

19.000 plazas en verano

En julio y agosto Iberia ofrece 10 vuelos a la semana entre Madrid y Lima: un vuelo diario y otro adicional los miércoles, jueves y domingos que suponen cerca de 19.000 plazas solo en estos dos meses.

El mejor servicio para volar a Perú

Además, Iberia ha renovado completamente el producto en sus vuelos con Perú, donde ofrece sus nuevos asientos en clase Business y Económica.

En Business, butacas-cama de 2 metros, cada una con acceso directo al pasillo, con pantallas táctiles, con uno de los más avanzados sistemas de entretenimiento a bordo que incluye los últimos estrenos de cine, documentales, series de TV, todo tipo de música… Además, menús elaborados con materias primas de alta calidad y que se maridan con los mejores vinos españoles.

En clase Económica, nuevas butacas más ergonómicas, con pantallas individuales para disfrutar de un sistema de entretenimiento individual “a la carta”, y todo tipo de conectores para los dispositivos personales.

Además, en ambas cabinas Iberia ofrece servicio de wifi y conexión GSM a bordo, que permite a los clientes conectarse durante el vuelo y desde sus propios dispositivos a redes sociales y mensajería instantánea.
 
 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto de 2016



El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

 

Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia

Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi .



Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII. Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Dos millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire, mezcla lograda del románico con el gótico.

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos artificiales se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.

Desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto El Festival de Carcasona, clasificado entre los diez mejores festivales de Francia es un ejemplo de diversidad cultural que reúne diversas disciplinas: teatro, opera, música clásica, ballet, conciertos.

Sus espectáculos permiten disfrutar de un cuadro único en el gran teatro neo romano de la ciudad medieval, rodeado de murallas y torres centinelas del ambiente festivo y testigos de la felicidad reflejada en los rostros de un público privilegiado.

Algunos de los espectáculos tendrán lugar en la escena de la Fajeolle , inaugurada el año pasado a sólo algunos minutos de la ciudad medieval con una capacidad de 10 000 personas.

Un festival ecléctico realizado para usted, para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único este año con Pharell Williams, Maître Gims, Pascal Obispo, Michel Poklnareff, El Ballet Nacional Español, Scorpions , Indochine y otras sorpresas en
www.festivaldecarcassonne.fr

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro, de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.
Durante todo el año la ciudad cobra vida con personajes directamente salidos del medioevo que animan las lizas de la ciudad en verano con sus caballos, y espadas que se mueven al son de las más recónditas historias occitanas en increíbles torneos. Durante todo el año la posibilidad de ser nominado rey o de vestir el traje de un caballero durante espectáculos interactivos.

Carcasona es el punto de partida de innumerables excursiones en el país Cátaro. Una semana entera no sería suficiente para descubrir el sinfín de castillos, abadías, viñedos y sitios naturales excepcionales a sólo algunos minutos de nuestra ciudad. Una estancia en Carcasona es una estancia privilegiada que le permitirá descubrir una de las más bellas y auténticas regiones francesas donde historia es sinónimo de lo mítico y maravilloso.
En nuestra Oficina de Turismo, un servicio Incoming está a la disposición del visitante para todo tipo reservación de hotel, de comidas, visitas así como de servicios insólitos a la carta.
www.carcassonne-tourisme.com 
 

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.

 
 
 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo