Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6098 Jueves 14 de Julio de 2016

14 de Julio : Día Nacional de Francia

Es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

 


ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 14 de Julio
1683 Los otomanos sitian Viena. 
1789 El pueblo de París toma la Bastilla. 
1817 Muere Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora. 
1826 Nace el escritor Joseph Arthur de Gobineau. 
1865 Una cordada francobritánica sube al monte Cervino, en los Alpes. 
1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno. 
1881 Muere de un disparo el pistolero Billy el Niño. 
1917 Declaración de independencia de Finlandia. 
  SANTORAL 14 de Julio : Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano, Ciro y Félix.

ONOMÁSTICA : CAMILO Es éste un nombre antiquísimo. Viene de los principios de Roma, cuando estaba organizada la sociedad en torno a la familia, y en ésta tenían una gran importancia las ceremonias religiosas. El padre de familia era el flamen dialis  y su ayudante era el que antiguamente llamaban  casmillus y luego fue llamado camillus.  Cuando el Estado asumió el culto, los camilliv adquirieron una especial relevancia. Se elegía para este ministerio a los adolescentes más hermosos, de manera que camillus acabó siendo sinónimo de "joven y bello".

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : CONGRESO
El hombre es un animal gregario, si no por naturaleza, sí porque siempre hay alguien que lo agrega y lo congrega. La fórmula más idónea para manejar un número importante de herbívoros, es formando con ellos rebaño. En cambio tratándose de carnívoros hay que conformarse con manadas.  
 

 

El autoelogio
El autoelogio es una manera de hablarte positivamente.
Es una forma de contemplarte y de reconocer tus actuaciones adecuadas. No hace falta, ni es necesario que lo hagas en voz alta y en público; serás sancionado y duramente criticado.
La autoestimulación puede ser más poderosa en sus efectos que la felicitación o el elogio que viene de afuera.
 

     
MEDICINA - SALUD   TECNOLOGIA - INTERNET
     
Día de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.
Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.
 
 

ZTE REVOLUCIONA LA GAMA MEDIA CON EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA DEL ZTE BLADE V7 Este smartphone es la apuesta de la multinacional para asaltar un mercado en auge, gracias a un aumento en la calidad de los materiales y acabados, un elegante diseño y hardware de gran rendimiento. Un smartphone revolucionario en la gama media con acabados de gama alta. Ya está disponible en el mercado libre español por 229€.  

     
LIBROS   HUMOR  - GENTE
     
EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO?  

ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES
 
PASAJE A TAHITI
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA
 

 
Caricature Zone- Diccionario gaditano I
A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño. A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz
  
     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTISTICAS
     
Veranos de la Villa 2016 El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.

Frinje 16
Del 1 al 17 de julio se celebra en Matadero Madrid una nueva edición de este festival de artes escénicas
 
 

Ingmar Bergman (Uppsala, Suecia; 14 de julio de 1918 - Fårö; 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX.

Compay Segundo (Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003),fue un músico y compositor muy conocido entre los amantes de la música cubana.  

     

¿Qué es la experiencia Starlite? En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

  Terral 2016: 19 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio -
El Echegaray se abre a los márgenes


De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino.
     
GASTRONOMIA - BODEGAS - VINOS    
     

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Santiago Domínguez de Miguel nació en Valdecondes (Burgos) en donde, quizás motivado porque la abuela de su bisabuela se apellidaba Ruiz Díaz, aseguran que es descendiente de Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador.
Proveniente de una familia humilde, tras terminar el Servicio Militar se desplaza a Madrid, trabaja en destacados establecimientos y como tantos otros Maestros lo hicieran, el de Perico Chicote.
 

 

En la Antigua Grecia, el vino “aqueo” lo tomaban las mujeres para abortar  By Enric Ribera Gabandé

En la Antigua Grecia, el vino era tomado normalmente con agua. La graduación alcohólica era superior a la que se obtiene actualmente; llegaba a los 14º y 15º, justo el momento cuando durante la fermentación, el alcohol alcanzaba estos grados, el mismo alcohol se encargaba de paralizar la vinificación.
 

     
VIAJES - TURISMO    
     
“Montevideo”, quinto Airbus A330-200 de Iberia §  La aerolínea ha llamado a este avión “Montevideo”, como parte de la celebración del 70º aniversario volando a América Latina. 
§  Este avión incorpora mejoras tanto en la cabina Business como en Turista, además de un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos.
  FERIA SAN FERNANDO del 12 al 17 de Julio de 2016 Durante el mes de Julio, San Fernando vive una de sus fiestas más importantes, la Feria del Carmen y de la Sal, así denominada por ser la Virgen del Carmen patrona de San Fernando y de la Marina, y la sal, producto de vital importancia para la ciudad a lo largo de toda su historia. Declaradas de Interés Turístico de Andalucía.
     

Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi . Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Las playas más bellas de Francia

Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.
Playas en el sur de Francia...
 

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

CONGRESO

El hombre es un animal gregario, si no por naturaleza, sí porque siempre hay alguien que lo agrega y lo congrega. La fórmula más idónea para manejar un número importante de herbívoros, es formando con ellos rebaño. En cambio tratándose de carnívoros hay que conformarse con manadas. Por eso, entre nosotros los más pastueños forman manadas, y los más combativos se juntan en manada.

Congregar, segregar, agregar y congregación, son palabras construidas a partir de grex, gregis, que significa rebaño. Si examinamos la palabra congreso desde el español, está dentro de la más coherente analogía tomarlo como participio irregular de congregar, a la manera de otros verbos que tienen dos formas: de divertir, divertido, diverso; de convertir, convertido, converso; de convenir, convenido convento; de freír, freído, frito; de suspender, suspendido, suspenso…

La verdad es que congreso no tiene casi nada que ver con congregar, y tampoco con grex, es decir con rebaño. Digo casi nada, porque tienen un factor significativo común, que es el ir juntos. Congressus, que es una palabra formada en latín, procede del verbo gradior, gressus sum, que significa ir, caminar, avanzar, del que derivarán gradus, que significa paso, andadura, avance, subida (de aquí nuestro concepto de grado, grada, etc.). Si le añadimos el prefijo de compañía con, es para referirnos a muchos que avanzan en la misma dirección (si cada uno va por su camino, se desvirtúa el con- porque andando en direcciones distintas, poco duran juntos).

La diferencia más notoria entre la congregación y el congreso, es que en el primer caso, como corresponde a toda grey, uno es el congregador y otros los congregados (la grey siempre es movida por el pastor: de una especie superior; o por el gran macho: de la misma especie). El congressus, en cambio, o la congressio, es la acción de ir juntos, cada uno por su propia iniciativa. Los congresistas van; los congregados son llevados.

Eso es lo que impone el rigor léxico, pero la proximidad es tal, y la diferencia tan sutil, que tal como nos muestra la realidad, hay muchos congresistas que no han ido, sino que han sido congregados, y que por tanto convierten fácilmente el congreso en congregación. ¿Y qué tienen de malo las congregaciones? Nada malo, sólo que un congreso no es el lugar para comportarse como miembro de una congregación. El moverse por consignas, por credos, por señales extraordinarias, por devociones incluso en vez de hacerlo por convicciones, es propio de congregados, de miembros de una grey o de una congregación, pero no propio de congresistas.

No sólo eso: no es propio de una grey o congregación como Dios manda, pelearse entre ellos; sí lo es, en cambio, de un congreso; tanto, que esta misma palabra significa confrontación, lucha, combate: nostri in primo congressu circiter septuaginta ceciderunt, dice César. "En el primer choque ("encuentro"), murieron cerca de setenta de los nuestros. No debemos asustarnos, pues, de que de los encuentros congresuales salten chispas. Más propio es esto de un congreso, que escuchar un coro de balidos, que más suele haber de esto. Al fin y al cabo para eso están los congresos, para que unos desplacen a otros, y unas ideas suplanten a otras. Es la renovación indispensable para la supervivencia. Lo malo es que demasiado a menudo se confunden los congresos con las congregaciones de la piadosa grey.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
14 de Julio

1602 Nace el cardenal y ministro de Francia Giulio Mazarino, o Jules Mazarin. 
1683 Los otomanos sitian Viena. 
1789 El pueblo de París toma la Bastilla. 
1817 Muere Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora. 
1826 Nace el escritor Joseph Arthur de Gobineau. 
1865 Una cordada francobritánica sube al monte Cervino, en los Alpes. 
1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno. 
1881 Muere de un disparo el pistolero Billy el Niño. 
1917 Declaración de independencia de Finlandia. 
1918 Nace el cineasta Ingmar Bergman. 
1923 Primera gran manifestación de Hitler reuniendo 250.000 personas. 
1954 Muere el escritor Jacinto Benavente. 
1969 Inicio de la guerra del fútbol, que enfrenta a Honduras y El Salvador. 
1970 Muere el cantante Luis Mariano. 
1977 Inicio de la guerra entre Somalia y Etiopía. 
1977 EEUU: se produce un gran apagón en Nueva York que causa el caos en la ciudad. 
1987 Pakistán: dos atentados en Karachi provocan un centenar de víctimas. 
1999 Muere el creador de la cadena de hamburgueserías McDonald, Richard McDonald. 
2002: en Francia, un tal Maxime Brunerie atenta contra el presidente Jacques Chirac.
2008: Inicia la construccion de la torre Tokyo Sky Tree.
2010: en la localidad de Tirúa (Chile) se registra una fuerte réplica del terremoto de Chile de 2010, de 6,6 grados en la escala de Richter; es percibida en toda la región de la Araucanía y el Biobío.
2011: en Villa Martelli (Buenos Aires), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Julio : Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano, Ciro y Félix.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

CAMILO
 

Es éste un nombre antiquísimo. Viene de los principios de Roma, cuando estaba organizada la sociedad en torno a la familia, y en ésta tenían una gran importancia las ceremonias religiosas. El padre de familia era el flamen dialis (que quizá se podría traducir como "responsable del fuego sagrado") y su ayudante era el que antiguamente llamaban casmillus y luego fue llamado camillus.  Cuando el Estado asumió el culto, los camilliv adquirieron una especial relevancia. Se elegía para este ministerio a los adolescentes más hermosos, de manera que camillus acabó siendo sinónimo de "joven y bello".

 

En la mitología se llamaba Camilo el hijo de Vulcano y de la ninfa Cabira. Fue también uno de los sobrenombres de Mercurio, por ser éste el dios mensajero de los dioses y porque se distinguía por su juventud y belleza. La utilización de Camilo como nombre propio de varón se inicia en la propia Roma (Los grandes Camilos romanos son Camilo Marco Furio, Camilo Lucio Furio y Camilo Furio). Siguió empleándose este nombre desde entonces, pero sin llegar a popularizarse. Algunos Camilos célebres actuales han impulsado últimamente una mayor extensión del nombre.
 

San Camilo de Lelis, es uno de esos ejemplos de cómo Dios es capaz de escribir recto sobre renglones torcidos. Nació el santo en el reino de Nápoles, el año 1550. Su vida hasta los 25 años puede calificarse de todo menos ejemplar. La fueron expulsando de todas partes porque era dado a las juergas y al juego. Así perdió cuanto tenía y se vio obligado a mendigar. Se le hicieron unas llagas en los pies, y tanto por curarse como por reencauzar su vida, entró como fraile lego en el hospital de Incurables de Roma. Pero acabaron echándole por pendenciero y jugador.

Los frailes capuchinos le recogieron en el convento de Manfredonia y le dieron trabajo de peón de albañil. El superior de la comunidad se cuidó además de ayudarle a encauzar su vida, y sus consejos hicieron mella en él. Ingresó Camilo en el noviciado de los franciscanos y luego en el de los capuchinos, y de ambos fue expulsado; pero esta vez no por su conducta, sino por sus llagas de los pies. Volvió al hospotal de Incurables de Roma y fue tal la solicitud con que cuiidaba a los enfermos, que a los cuatro años fue nombrado director del hospital. Viendo las deficiencias del personal que servía a los enfermos, pensó Camilo que lo ideal era fundar una orden religiosa para atenderlos. Su director espiritual, san felipe Neri, le ayudó en el empeño, encauzándolo hacia la carrera eclesiástica: a los 32 años se ponía a estudiar latín en el colegio de los Jesuitas. Consiguió salvar todas las dificultades, que no fueron pocas, y fundar la orden de los padres Camilos, cuya misión principal fue atender a los enfermos incurables tanto en su casa como en los hospitales.
 

Celebran su onomástica los Camilos el 14 de julio. Tienen en el cielo un patrón de primera magnitud; un hombre que supo sacar bien de todos los males. De una resistencia y una generosidad muy poco frecuentes. Y tienen la cara mucho más alegre de su nombre: juventud y belleza; y nombre compartido con el dios Mercurio (el de los dineros y los viajes). Algo se les tiene que pegar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

El autoelogio

El autoelogio es una manera de hablarte positivamente.

Es una forma de contemplarte y de reconocer tus actuaciones adecuadas.

No hace falta, ni es necesario que lo hagas en voz alta y en público; serás sancionado y duramente criticado.

La autoestimulación puede ser más poderosa en sus efectos que la felicitación o el elogio que viene de afuera.

Permite el fortalecimiento de la autoestima, genera buenos hábitos de higiene mental y, lo más importante, ayuda a que la conducta autoelogiada se siga dando en el futuro.

Parecería que la sociedad considerara el autoelogio como dañino, inútil o superfluo: el ego no debe alimentarse mucho y el deber no necesita felicitaciones.

De dónde provienen estas absurdas e irracionales ideas? Por lo general se considera que es más digno dar que recibir y es más importante el otro que uno.

El autoelogio reprenta la máxima expresión de "yo con yo" . Como decía un personaje de Mafalda: "Para mí lo más importante soy yo" .

El amor dirigido a uno mismo es visto como "egolatría" y el amor dirigido a otros como "altruismo". Sin embargo, el quererse también puede ser visto como amor propio y como un acto de dignidad.

¿Llevaste a cabo bien tu deber?, ¡Felicítate!¡Regálate un "muy bien"! Tu principal deber es para contigo.

¡Date un abrazo! Si tu diálogo interno es el de la obligación absoluta, no te sentirás con el derecho de elogiarte. Lo vivirás como un acto de cobardía, dejarás de lado el placer de colocarte medallas cuando tu esfuerzo te acerque a las metas personales.

De todas maneras no está de más que intentes ser cortés contigo mismo, elogiando las cosas materiales que realmente te agradan. Admira las cosas materiales que te rodean y te pertenecen. ¡Felicítate por tenerlas!. Puedes involucrarte en tus propios autoelogios. "Esta camisa me queda bien" "Definitivamente mi casa muestra que tengo buen gusto" "Hoy estoy muy bien vestido" "Sé elegir muy bien a mis amistades", etc.

La autoexpresión de sentimientos positivos nos hace sentir bien, sencillamente porque es agradable el buen trato.

Autoelogiarte por lastimar a alguien, sacar una mala nota o traicionar a un amigo, no te conducirá sino a la autodestrucción.

Finalmente, el autoelogio tiene ventajas que le son propias: es rápido, económico, se puede aplicar cuando y donde uno quiera, no se ve (pero se siente), no es criticable, es de uso exclusivo personal y utilizado con cautela no se desgasta.

Tienes el derecho a la autoexpresión de sentimientos. El lenguaje encubierto es una de las tanta vías de acceso a quererte.

No obstante, hemos sido educados en una cultura que predica el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el primer requisito para querer a otra persona es que cada uno se quiera primero a sí mismo.

Walter Riso

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA
14.00 €

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


 

ZTE REVOLUCIONA LA GAMA MEDIA CON EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA DEL ZTE BLADE V7

· Este smartphone es la apuesta de la multinacional para asaltar un mercado en auge, gracias a un aumento en la calidad de los materiales y acabados, un elegante diseño y hardware de gran rendimiento.

12 de julio, Madrid. – ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y quinto fabricante de smartphones en Europa, anuncia hoy el lanzamiento en España de una de sus últimas novedades mundiales, el ZTE BladeV7. Un smartphone revolucionario en la gama media con acabados de gama alta que fue una de las grandes sensaciones presentadas en el último Mobile World Congress de Barcelona 2016. Ya está disponible en el mercado libre español por 229€.

La compañía da así un salto cualitativo en la calidad de los materiales de este terminal, como demuestran sus acabados de aleación de aluminio que le proporciona una excelente robustez y ligereza, muy por encima de su rango de precio. Las dimensiones del equipo junto con su diseño estilizado lo convierten en uno de los dispositivos más delgados del mercado, con medidas 146 x 72,5 x 7,95 milímetros de grosor y solo 136 gramos de peso.

El ZTE Blade V7 cuenta con chipset octacore a 1.3Ghz MediaTek MTK6753, 2 GB de RAM y dispone de 16 GB de memoria que pueden aumentarse con tarjetas microSD de 32GB, o bien ser utilizado con DualSim. Dispone de pantalla de 5,2 pulgadas TFT FHD, con resolución 1920x1080, y pantalla curva 2.5D que le proporciona una calidad de imagen excelente en cualquier situación

En cuanto a la cámara trasera, cuenta con resolución fotográfica de 13Mpx, con sensor CMOS, autofocus y cinco lentes que consiguen fotografías de un gran nivel, además de doble flash para las situaciones con poca luz. E incorpora algunas funcionalidades como Slow motion, Time lapse, AUTO Mode Camera o grabación vídeo en HD para capturar cada instante con mejor calidad. La cámara delantera dispone de 5Mpx, perfecta para los amantes de los selfies. Gracias a otras características incluidas, como Screen Flash, Frontal V Gesture Shot, Smile Shot o Video Face Beautifier, las fotos serán más fáciles de hacer y editar.

El Blade V7 soporta redes 4G para navegar a alta velocidad, además de Radio FM y GPS. En cuanto a la batería, dispone de 2.540 mAh y posibilidad de carga rápida, una característica poco vista en la gama media en la actualidad.

¿Eres o no eres un NOWER?

Para celebrar la llegada de este dispositivo a España, ZTE ha preparado una campaña publicitaria dirigida a una nueva generación: la generación NOWER. ZTE presenta a esta generación sin las restricciones de la edad, puesto que ser NOWER engloba a todas esas personas que disfrutan el ahora y viven el momento, aprovechan el tiempo y las situaciones.

Por ello, ZTE España prepara un concurso en sus redes sociales titulado ‘Capture The Now’ para todas aquellas personas que quieran unirse a la generación NOWER y capturar sus mejores momentos y ganar smartphones ZTE.

Este smartphone está a la venta desde julio en las principales tiendas de telefonía a un precio de 229€ en su versión libre.

El terminal cuenta con todas las licencias y homologaciones exigidas por los procesos de calidad de la Unión Europea y ZTE le aporta además soporte de servicio técnico 24 horas en España para agilizar las posibles reparaciones o incidencias que puedan surgir.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Nacional de Francia

El Día Nacional de Francia, es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

Establecido en 1880, es un día festivo, conocido por sus desfiles militares en los Campos Elíseos y en las grandes ciudades francesas, y sus fuegos artificiales, lanzandos durante la noche en todo el país.



RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día de la Esclerosis Múltiple
 

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Sólo puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una autopsia post-mortem o una biopsia, aunque existen criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. Los últimos internacionalmente admitidos son los criterios de McDonald.

Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.

Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.

A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la casi completa erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. La mayoría de los casos se presentan cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

La esclerosis múltiple (EM)
Este documental de 30 minutos de duración aproximada recoge el testimonio en primera persona de una persona con esclerosis Múltiple, nos actualiza información médica a través de tres neurólogos de reconocido prestigio en EM en España y nos muestra mediante las más avanzadas infografias los mecanismos de actuación de esta enigmática, caprichosa y aún desconocida enfermedad. http://www.esclerosismultiple.com/


 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
 
 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 

Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Diccionario gaditano I

A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús.

Aro, aro: Su significado: Sí, sí, estoy en total acuerdo contigo.

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

Dioooooooool: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

Enga, a ve si un diíta quedamo: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro, lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación que no se atreve a rechazar con un simple 'NO tengo ganas', pero la persona que le ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

Este tío es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

Eso es afín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

Filo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

Ira killo, esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

Ira killo, esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.

iiNoll ¡¡que va...ll: Su significado: Sí sí hazme caso, yo se lo que te digo.

Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Veranos de la Villa 2016

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).
 

 Veranos en el Price - Festival Frinje 2016 - Más información


 

Madrid Destino. Julio- agosto 2016
 


Frinje 16

Del 1 al 17 de julio se celebra en Matadero Madrid una nueva edición de este festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español, que incluye en su programación las experiencias más vanguardistas y singulares del momento. Frinje es una lanzadera para creadores y compañías y un lugar para el análisis de la realidad contemporánea. En esta edición, se han seleccionado 23 compañías entre las más de 800 presentadas de 20 países. Además, durante el festival, habrá laboratorios de creación para actores y amantes del teatro y talleres para los más pequeños.

Más información

 

 

 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 
Terral 2016: 19 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

El Echegaray se abre a los márgenes

De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino.

Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).

Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

www.teatrocervantes.com  www.teatroechegaray.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ingmar Bergman (Uppsala, Suecia; 14 de julio de 1918 - Fårö; 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, para muchos, el más importante de la cinematografía mundial.
El huevo de la serpiente (Alemania Occidental 1977) Película Completa Subtitulada

Máximo Francisco Repilado Muñoz (Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial y un gran participe de la Revolución Cubana y luego militante del Partido Comunista Cubano. Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana.



GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GRANDES MAESTROS
del siglo XX para los del XXI


Santiago Domínguez de Miguel nació en Valdecondes (Burgos) en donde, quizás motivado porque la abuela de su bisabuela se apellidaba Ruiz Díaz, aseguran que es descendiente de Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Proveniente de una familia humilde, tras terminar el Servicio Militar se desplaza a Madrid, trabaja en destacados establecimientos y como tantos otros Maestros lo hicieran, el de Perico Chicote. Un buen comienzo para iniciar el camino profesional que continúa en el famoso ‘Savoy’ de Londres, también perfeccionó el idioma e incluso otros, formación que culminó en España a su regreso, para seguir trabajando duro hasta 1957 que se desplazó a Marbella.

 

Aquel Chiringuito… y Uno de los Cocidos de Santiago en el s.XXI

A partir de entonces, junto a su hermano Lorenzo, inicia una esplendorosa, fructífera e inigualable carrera profesional en el mundo de la Restauración, partiendo de su Chiringuito en la Playa de La Fontanilla. En 1965 inaugura el Restaurante Santiago en la calle Antonio Belón que traslada a su actual emplazamiento en el Paseo Marítimo en 1973.

Tras una gran lucha, dedicación y entusiasmo por la profesión, hasta el los primeros años del Nuevo Milenio, no cesó de viajar a distintos países, con el objetivo de obtener conocimientos de sus cocinas y llegar a conseguir una gran experiencia que ha puesto siempre a disposición de sus clientes, consiguiendo que sea conocido en todo el mundo, como un lugar de referencia dentro de la Restauración. Recordando el ‘tapeo madrileño’, junto a su Marisquería puso en marcha ‘El Mesón de Santiago’ y ‘La Taberna de Santiago’. En el año 2004 inauguró ‘Ruperto de Nola’ Restaurante Gastronómico que llegó a tener 5 Tenedores y en el 2008 ‘Los Guisos de Santiago’, pensando en el cliente tradicional. Entre todos sus clientes hubo muchos famosos y recuerda de forma especial al Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, con el que junto a su esposa se identifican, dado que ambos participan en distintos proyectos sociales.



Junto a la foto con Kofi Annan, MB Romero y Santiago

SANTIAGO DOMÍNGUEZ
Un Maestro incomparable por los siglos de los siglos…


Restaurante Santiago es un referente gastronómico en el que además de su Cocina Mediterránea, también entran en escena la Tradicional e Innovadora, complementándose en armonía y gracias a la constante y continúa entrega de Santiago Domínguez, trabajador incansable, capacitado como nadie para recibir al cliente desde su entrada y al unísono, ejercer en la Cocina, la Sala, en su Bodega con más de 700 Referencias y como gran Sumiller, traducirlas en una Carta de Vinos que supera las 300 páginas, eligiendo el vino adecuado para cada comensal, entre las miles de botellas que le esperan a 200 metros cuadrados bajo el Restaurante y aún así, capta el más mínimo detalle que vaya surgiendo, siempre sabiendo ‘torear’ cualquier situación.

Los ‘capotes’ de Santiago siempre han sido famosos y cuando se piensa en que vaya a ‘cortarse la coleta’, vuelve a sorprender, como en la pasada Navidad en que ‘cogió el toro por los cuernos’ y decidió que su Restaurante debía vestir de luz…es y hasta la bandera. Tras muchas faenas lo ha convertido en el Nuevo Restaurante Santiago y continúan las noches y tardes de gloria y sin que falte el Rabo o cualquiera de sus otros guisos.

Anécdotas también hay muchas por contar, como que en una ocasión, en los 70’, el Aristócrata Jaime de Mora y Aragón, hermano de la Reina Fabiola de Bélgica, se ofreció y ejerció de Maître del Restaurante.

La gran proyección internacional de Santiago Domínguez, icono de la Restauración española y Decano en la de Marbella, ha tenido un sinfín de reconocimientos (ver Anexo), incluida la Felicitación de S.M.

EL REY Don Juan Carlos de Borbón, por la Contribución y Divulgación de la Gastronomía. Además de la Realeza Española, la de otros países y personalidades de todos los ámbitos, han visitado su Restaurante como: Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly; Jackeline Kennedy, Onassis y otros…

Santiago y su esposa Mari Paz, un tándem perfecto



ANEXO-Algunos de los Premios y Reconocimientos


El Arquitecto responsable de la reforma, Gonzalo Gutiérrez, del estudio DRST Arquitectos, que forma equipo con Adriá Escolano, consideró: “Con la tradición que tenía el Restaurante y todas las condecoraciones que atesora Santiago buscamos hacer una dualidad, la parte de más tradición y museística la historia con los premios, y otra más contemporánea hacia la terraza, recupera el estilo de la tapa y del pincho”.

La idea del proyecto fue que entrase mucha más luz, porque era difícil que entrara hasta el fondo. Se han abierto las dos fachadas y se ilumina una marquesina diseñada retro iluminada que el efecto por fuera es una nube lumínica por el Paseo Marítimo, en donde se enclava: “fueron dos meses de reforma exprés porque así lo pedía Santiago”. Las fiestas de Navidad 2015, todo estaba listo para los clientes.

En el año 2009, la periodista María Ángeles Rabadán publicó el libro titulado ‘Santiago Domínguez, Tradición del Mediterráneo’ que encierra muy interesantes comentarios por parte de personalidades que admiran la figura del gran Restaurador. Martín Berasategui dice: "si hoy existe una Cocina Española tan magnífica, es gracias a la sabia dirección de profesionales como Santiago" o Juan María Arzak: "uno de los grandes Restauradores de España" y el periodista Luis del Olmo que junto a otros amantes de la Gastronomía, reconocen, admiran a Santiago profesionalmente y le consideran amigo.

El número de Premios y Reconocimientos a Santiago Domínguez y Restaurante ‘Santiago’, elegido Restaurante piloto por el Ministerio de Turismo, para el Sello de Calidad, sobrepasa el centenar y de cada uno se podrían escribir páginas y páginas.
Algunos de los Internacionales:
• Estrella de Oro Internacional a la Gastronomía
• American Recognition of Efficiency
• Trofeo Internacional de Tradición y Prestigio
• Golf Star for Gastronomí 1.983
• Placa del Golden Cock Medal Washington D.C. 1.987
• Croix de Argent du Mérite et Devouement Francaís
• Encomienda Nacional portuguesa
• Corona de Oro Real Automóvil Club de Bélgica
• Baillio de Andalucía de la Confrerie de la Chaine des Rotisseur
• Participó en el Campeonato Mundial del Sumiller (Sopesa 1.992)
• Dom Pérignon lo eligió como Catador de sus Espumosos

Costa del Sol y Marbella:
• Pregonero Mayor Feria de Marbella 1.994
• Placa de reconocimiento a la Innovación y Calidad del Turismo en la Costa del Sol Abril 1.996
• Placa por la colaboración en las 1 ° Jornadas Gastronómicas Malagueñas
• Placa de la Academia Gastronómica de Málaga al mejor servicio
• Insignia de Oro de AGM (Asesores-Advisors S.A.)
• Tenedor de Plata AMHA’91 (Asociación de Maîtres d’Hotel de Andalucía, Málaga-Costa del Sol
• Placa de Plata de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, por su magnífica trayectoria profesional en la Costa del Sol
• Título de Mejor Empresario de la Costa 2.000 concedido por el CIT Marbella
• Titulo Empresario del año 2000-2001 otorgado por Rotary Club
• 12 Reconocimientos del Ayuntamiento por la Organización Gastronómica anual
• Placa del Ayuntamiento por la colaboración en la Promoción de la Ciudad 1.993
• Placa de la Academia Gastronómica de Marbella en reconocimiento a la labor en pro de la Gastronomía
• Trofeo de Radio Nacional de España por su colaboración en la misma
• Premio Daily Tourist Marbella por su labor en Restauración
• Medalla de Oro de la Costa del Sol Abril de 2.010
• Premio Arco de Marbella, otorgado por el Ayuntamiento, por benefactor de Marbella y promotor de riqueza y bienestar de la Capital mundial del Turismo
En los Premios Anuales de la Academia Gastronómica de Málaga, el PREMIO SANTIAGO DOMINGUEZ se otorga
“Al mejor establecimiento de Cocina Tradicional”
Nacionales:
• Medalla al Mérito Turístico
• Placa de Plata a uno de los mejores restaurantes, elegido por la prestigiosa Guía Mundial Michelin
• Trofeo al Mejor Servicio, Andalucía 1.987
• Plato de Oro de la Gastronomía Española
• Placa de la Academia Española de Gastronomía 1.990
• Placa de Bronce de la Asociación Magistral de Gastronomía
• Placa de Reconocimiento de la Asociación de Empresarios de Hostelería por la divulgación de la Gastronomía
• Placa de Plata de la Junta de Andalucía por su excelente contribución a la Gastronomía de nuestra tierra y a la buena imagen turística de la Costa del Sol
• Diploma de la Escuela de Hostelería de San Pol de Mar Barcelona 1,994
• Andalusí de Honor otorgado por la Asociación por la Paz del Mundo el día 30 de Junio de 2.001
• 2 Placas del Centro Andaluz de Investigaciones Gastronómicas, en reconocimiento a la labor realizada en pro de la Gastronomía Andaluza
• Trofeo Colombino de Turismo
• Laurel de Oro Premio a la Calidad 1.989
• Diploma de Gastronomía y Turismo 1.999
• Premio de la Federación Española de Restauración 1.996
• Premio Gastrosur, otorgado por la Federación Andaluza de Gastronomía 1.998
• Diploma de la Escuela Superior de Gastronomía 1.995
• Medalla del Ayuntamiento de Aranda de Duero
• Trofeo de Mesonero Mayor de Castilla
• Grande Maestre de la Queimada
• Premio Blasón, concedido por la Junta de Castilla y León
• Designado, por la Casa de Castilla y León, Castellano distinguido del año, por su dedicación profesional y difusión de la cocina castellana y leonesa
• Caballero de la Cofradía de San Miguel de las Viñas
• Caballero del Monasterio de Yuste
• Andaluz del Turismo por Hostelsur 2.001
• Título de Catador de Vinos Vinexpo
• Finalista del Concurso Nacional de Vino y Gastronomía ‘Nariz de Oro’
• Premio Nacional a la mejor Carta de Vinos otorgado por la Federación Nacional del Vino (Fenavin)
• 4º puesto en el IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid y accésit, en reconocimiento a la trayectoria profesional en pro de la Gastronomía española y muchos más…

Santiago Domínguez es Miembro de: Restaurantes de la Buena Mesa; La Chaine des Rotisseurs; Asociación de Caballeros del Vino; Ordre Mundiale des Gourments Degustateurs catador du Vins et Liqueurs; Academia Tastavins St. Humbert; Cofradía dels vins de Cava Sant Sadurní; Academia de Gastronomía de Málaga; Academia de Gastronomía de Marbella; Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga; Asociación Internacional de Eurotoques; Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques; Asociación de Sumilleres de Andalucía; Academia Gastronómica y del Vino de Andalucía; Cofradía Internacional del Arroz y Miembro de Honor de las Llaves de Oro Españolas.


 

En la Antigua Grecia, el vino “aqueo” lo tomaban las mujeres para abortar  By Enric Ribera Gabandé

En la Antigua Grecia, el vino era tomado normalmente con agua. La graduación alcohólica era superior a la que se obtiene actualmente; llegaba a los 14º y 15º, justo el momento cuando durante la fermentación, el alcohol alcanzaba estos grados, el mismo alcohol se encargaba de paralizar la vinificación. Algún estudioso de esta cultura apunta que llegaba a obtener los 18º, aunque resulta poco creíble este hecho, por lo referido.

En la isla de Rodas, y también en Lesbos y Quíos se elaboraba vino muy vulgar. Se aclaraba con agua residual de los pellejos de la uva, mezclándolo, a su vez, con posos, y destinándolo a la gente de la clase social baja. A los vinos de más categoría enológica, los acostumbraban a aromatizar con canela, tomillo y miel. Nunca le añadían resina de pino, hecho éste que más tarde, en la historia del país heleno, sí lo haría. De la Antigua Grecia se tiene conocimiento del vino cocido y el vino dulce.

El mosto fermentado, era de buenas prácticas y modales sociales, el añadirle el agua al vino en una crátera en la que los esclavos lo presentaban con enócoes (ajuar) para su servicio en copas a los degustadores, conocidas como kylix. El vino, sin ningún tipo de añadidos, conocido como puro, se le atribuía ciertas propiedades curativas.

Claudio Eliano, escritor, autor y profesor de retórica romana, que tuvo su máximo esplendor durante el gobierno de Septimio Severo, hace mención que el vino de Herea de Arcadia volvía locos a los hombres y fértiles a las mujeres. Por contra, un vino aqueo contribuía a las mujeres a abortar. Al margen de las aplicaciones terapéuticas, el consumo de éste por parte de las féminas era reprobado en la sociedad griega. Según Eliano, existía, durante esta época de la Antigua Grecia, una ley de Massalia que prohibía su consumo, prescribiendo a las mujeres el beber solamente agua. La única ciudad donde tomaban normalmente vino era Esparta.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

“Montevideo”, quinto Airbus A330-200 de Iberia 

§  La aerolínea ha llamado a este avión “Montevideo”, como parte de la celebración del 70º aniversario volando a América Latina. 

§  El A330-200 es un avión bimotor, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible, con un alcance de hasta 11.500 kilómetros, y una capacidad de despegue de hasta 242 toneladas. 

§  Este avión incorpora mejoras tanto en la cabina Business como en Turista, además de un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos. 

§  Este avión forma parte de un pedido de  29 nuevos aviones de largo radio de la compañía: 13 A330-200 y 16 A350-900 de nueva generación. 

Madrid, 6 de julio de 2016 .- Iberia acaba de recibir su quinto Airbus A330-200, que lleva el nombre de “Montevideo”, como parte de la celebración del 70º aniversario de la aerolínea volando a América Latina.

La aerolínea está llevando a cabo distintas acciones para conmemorar el inicio de sus vuelos transatlánticos: 

·         Presentaciones en distintos países como Chile, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay…;

·         Bautizo de sus Airbus A330/200 con nombres de América Latina:  Oaxaca, La Habana, Buenos Aires, Puerto Rico y Montevideo,

·         Patrocinio del proyecto “La guitarra vuela” en homenaje a Paco de Lucía y otros eventos culturales como exposiciones fotográficas

·         Reportajes de destinos  de Latinoamérica en sus revistas Ronda y Excelente 

Además, coincidiendo con el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha reiniciado sus vuelos a Puerto Rico y ha incrementado oferta a destinos como La Habana y Montevideo.  

En América Latina desde 1946 

En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir América Latina con Europa, y los vuelos realizaban la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires. 70 años después Iberia se ha convertido en la líder entre América Latina y Europa, ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado, y cuenta con 20 destinos en 15 países de Latinoamérica. 

El Airbus A330-200, un avión muy eficiente 

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. 

Los Airbus A330-200 MTOW 242 Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Montevideo o la recién inaugurada a Shanghái.  

Datos técnicos del Airbus A330-200 

§  Longitud: 59 metros

§  Envergadura: 60 metros

§  Capacidad: 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista)

§  Alcance: 11.500 Km.

§  Motores: 2 (General Electric)

Asientos más cómodos y el mejor wifi para vuelos transoceánicos 

Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinsa Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente. 

En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo. 

Además, los nuevos Airbus A330-200 incorporan nuevas pantallas tanto en clase Business como en Turista, con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo, y que son “capacitivas”, lo que mejora el contacto táctil y que el cliente pueda acceder más rápidamente a los últimos estrenos de cine, su opción musical favorita, series de TV, documentales  y videojuegos. 

En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal www.iberia-wifi.com [solo accesible desde el avión] para que sus clientes puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador), y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito.

Renovación de flota 

Este avión forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones de largo radio que Iberia recibirá entre 2015 y 2020: 13 A330-200 y 16 A350-900 de nueva generación. Los Airbus A330/200 empezaron a llegar a la flota de Iberia en diciembre de 2015, este año acabará con 10 unidades de este modelo y los otros tres aviones se recibirán en 2017 y 2018. En 2018 Iberia empezará a recibir también los Airbus A350/900, 16 unidades que se incorporarán gradualmente a la flota de la compañía hasta 2020.

 

Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad en el sur de Francia

Una ciudad con dos sitios UNESCO: La Ciudad Medieval y el Canal del Midi .



Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcasona constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII. Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Dos millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire, mezcla lograda del románico con el gótico.

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos artificiales se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.

Desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto El Festival de Carcasona, clasificado entre los diez mejores festivales de Francia es un ejemplo de diversidad cultural que reúne diversas disciplinas: teatro, opera, música clásica, ballet, conciertos.

Sus espectáculos permiten disfrutar de un cuadro único en el gran teatro neo romano de la ciudad medieval, rodeado de murallas y torres centinelas del ambiente festivo y testigos de la felicidad reflejada en los rostros de un público privilegiado.

Algunos de los espectáculos tendrán lugar en la escena de la Fajeolle , inaugurada el año pasado a sólo algunos minutos de la ciudad medieval con una capacidad de 10 000 personas.

Un festival ecléctico realizado para usted, para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único este año con Pharell Williams, Maître Gims, Pascal Obispo, Michel Poklnareff, El Ballet Nacional Español, Scorpions , Indochine y otras sorpresas en
www.festivaldecarcassonne.fr

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro, de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.
Durante todo el año la ciudad cobra vida con personajes directamente salidos del medioevo que animan las lizas de la ciudad en verano con sus caballos, y espadas que se mueven al son de las más recónditas historias occitanas en increíbles torneos. Durante todo el año la posibilidad de ser nominado rey o de vestir el traje de un caballero durante espectáculos interactivos.

Carcasona es el punto de partida de innumerables excursiones en el país Cátaro. Una semana entera no sería suficiente para descubrir el sinfín de castillos, abadías, viñedos y sitios naturales excepcionales a sólo algunos minutos de nuestra ciudad. Una estancia en Carcasona es una estancia privilegiada que le permitirá descubrir una de las más bellas y auténticas regiones francesas donde historia es sinónimo de lo mítico y maravilloso.
En nuestra Oficina de Turismo, un servicio Incoming está a la disposición del visitante para todo tipo reservación de hotel, de comidas, visitas así como de servicios insólitos a la carta.
www.carcassonne-tourisme.com 
 

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.

 

FERIA SAN FERNANDO del 12 al 17 de Julio de 2016

Durante el mes de Julio, San Fernando vive una de sus fiestas más importantes, la Feria del Carmen y de la Sal, así denominada por ser la Virgen del Carmen patrona de San Fernando y de la Marina, y la sal, producto de vital importancia para la ciudad a lo largo de toda su historia.

Declaradas de Interés Turístico de Andalucía, son una de las fiestas referentes de la Bahía de Cádiz, reflejo de una manifestación popular de arraigadas costumbres que datan del siglo XVIII.

La feria se inaugura con el acto de proclamación de la Salinera Mayor y su corte de Salineras. Posteriormente se procede a la Inauguración del Recinto Ferial, con el izado de banderas por las autoridades civiles y militares. A lo largo de la semana, San Fernando se engalana para la fiesta, iluminándose entre volantes de mil colores, amazonas y jinetes. Cuenta, además, con numerosas casetas donde compartir y disfrutar de los magníficos vinos de la tierra y su gastronomía, con los platos típicos de la zona, como la tortilla de camarones, el jamón, la chacina, el "pescaíto" frito de la Bahía, las bocas o las cañaíllas de la Isla.

Dentro del programa de actividades hay que destacar la tirada al plato nocturna o los eventos taurinos, que durante estos días cobran una especial distinción. Los actos que completan la feria son los típicos concursos de Exorno de las Casetas de feria, los conciertos, el día de las mujeres, el encuentro de las Salineras, etc.

También destaca la procesión marítima, que parte del muelle de las Gallineras, donde se embarca a la Virgen del Carmen. Durante el recorrido, la imagen mariana es acompañada por un gran número de barcos, entre cantos y rezos.

La exhibición de fuegos artificiales pone fin a estas fiestas tan populares en la Isla

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo