Colorín colorado, este cuento de Pascal Henry se ha acabado

 

 

 

Saben como justifica el gastrónomo suizo Pascal Henry el haberse esfumado una noche del mes de junio del 2008 del restaurante El Bulli, de Rosas, sin despedirse ni tan siquiera pagar la nota de la cena. Pues presten atención por que el tema lo requiere: “llegada la noche de la cena, abrazos efusivos con Soler (Juli, socio de Adrià) y, enseguida, me anunció que debía partir y se marchó sin hacerme un poco de compañía. Lo mismo con Adrià, que prácticamente no vi…Yo era un cliente diferente y me hizo sentir como uno cualquiera, me decepcionó. Esta fue la gota que colmó el vaso y me dije, ¡se acabó!”.

 

Pascal se confiesa en una entrevista publicada en el periódico El Mundo, que está destrozado. Desde enero pasado ha perdido 35 kilos, no tiene trabajo, ni dinero. Esta historia le ha aislado de la sociedad. El gastrónomo quería escribir un libro sobre los restaurantes tres estrellas del planeta. El Bulli hacía el número 40 de los 68 establecimientos de restauración establecidos en la guía Michelin, pero tras su visita al de Ferran Adrià interrumpió bruscamente su proyecto, apadrinado por el gran chef francés Paul Bocuse, considerado como el padre de la nouvelle cuisine.

 

A la pregunta de la periodista que le realizó la entrevista en Ginebra sobre si recuerda lo que comió aquella noche se destapa con un, “no, no me acuerdo de nada, absolutamente de nada. Siempre he dicho que voy a comer a demasiados restaurantes y la comida de Ferran Adrià no es una verdadera cocina”. Tomen nota los chefs que viajan de un lugar a otro ausentándose de su negocio; cuando no está la figura de la casa, todo falla. Hasta los cimientos se resienten. Y, este, no es el único caso. Son muchas las frustraciones que se llevan comensales que pagan un pastón por una comida o una cena y quieren ver en danza a su icono chef.

 

Al final de la entrevista se le formuló la obligada pregunta, ¿Qué pasó con la factura de El Bulli?. “Eso está arreglado. Se la enviaron a mi tío y él la pagó”.

 

Colorín colorado, este cuento de Pascal Henry se ha acabado.

 

Enric Ribera Gabandé

 

E.mail: [email protected]

www.rutasviajeras.com

www.gourmetvinos.com

www.lacuinadecatalunya.cat

 

Pie de foto: Pascal Henry, y Paul Bocuse.

 

 

NOTAS DE PRENSA : BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA - LIBROS DE Cocina - Vinos
 

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios