LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6779  Miércoles 30 de Mayo de 2018

 Día de Canarias

Cada 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, festivo en todo el Archipiélago, en conmemoración de la primera sesión plenaria del Parlamento regional, que tuvo lugar en esa fecha en el año 1983.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     
LÉXICO : PACIFICACIÓN 

La liberación como término bajo el que se agrupan las acciones tendentes a un cambio radical del poder y sobre todo del régimen en un país, la liberación, digo, es un término sumamente desacreditado por tantos ejércitos y regímenes opresores que han enarbolado esta bandera. Sólo los más radicales por tanto, a los que no les importa que les confundan con esos regímenes, sólo esos se atreven a hablar de liberación nacional.

Me estoy refiriendo a los movimientos nacionalistas de liberación y a sus respectivos “ejércitos”. Estando así este término, siendo tantos los liberadores y libertadores engolfados en la dictadura, la represión y la tortura, los nacionalistas que quieren mostrar la cara amable de su movimiento de liberación nacional, evitan usar esa expresión propia de extremistas, y prefieren pasarse al término pacificación. Pero eso es huir de Escila para estrellarse contra Caribdis.  

No es más honrosa, en efecto, la pacificación que la liberación, ni son menos indignas las gestas de los pacificadores que las hazañas de los libertadores. Es que al menos la palabra libertad nunca perdió la dignidad y la prestancia que por su naturaleza le es propia, que toda indignidad le vino de fuera. Pero no ocurre lo mismo con la palabra paz, y mucho menos con el verbo pacificar, en que se acentúa lo que de más siniestro puede tener ésta, ni se salva tampoco el epíteto de pacificador de su bien ganada aura terrorífica. Y me detengo justo ahí, en el papel decisivo e imprescindible del terror en toda pacificación. Vamos pues por partes, a enterarnos de qué es en verdad eso de pacificar. 

Si pax, pacis tiene o no tiene que ver con paco, pacare, pacavi, pacatum, que significa someter, domar, vencer; más que con pango, pángere, pactum, que además de clavar estacas para delimitar el territorio significa pactar; o si se han cruzado más bien ambos orígenes para formar al significado que finalmente ha prevalecido, no lo decidirán nunca los lexicólogos, porque podrían ofender con sus conclusiones, y mucho, a los que han hecho de la paz, el pacifismo y la pacificación su noble bandera.

Porque llegarían a la conclusión de que no se trata de que los dominadores hayan envilecido la paz con sus malas prácticas, sino de que la paz es por naturaleza algo tan vil como el homo y el anqrwpoV (ánzropos); algo que desde siempre les impusieron a uno y otro el vir y el anhr (anér). La paz siempre ha sido impuesta: no sólo la que se ha obtenido a través del pango, pángere, pactum. Eso es así porque siendo uno de los pactantes más fuerte, la alternativa al pacto, es la guerra, con la que se modifican de raíz  condiciones de la paz en que se estaba antes de que se presentase la nueva oferta de pacificación.

Así que la paz a la que no se llegue por el pango, pángere, se alcanzará mediante el paco, pacare, es decir el aplastamiento sin más, costoso para el que lo sufre y costoso también, amén de arriesgado, para quien lo impone. Por eso es tan importante forzar hasta donde sea posible una paz pactada lo más cercana posible al aplastamiento, es decir a la paz obtenida mediante la guerra. Para evitar el recurso a un método tan truculento se inventó hace ya milenios algo mucho más barato y menos arriesgado, que es el terror. Mediante unas dosis bien calculadas de terrorismo, se puede llegar a una pacificación muy satisfactoria. Honor y gloria al Pacificador.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 30 de Mayo

727 Muere San Huberto. 
1108 Victoria almorávide sobre las tropas castellanas. 
1252 Fallece Fernando III el Santo de Castilla y León. 
1431 Juana de Arco muere en la hoguera en Ruán. 
1539 El conquistador español Hernando de Soto desembarca en la bahía de Tampa, en Florida. 
1593 Muere el dramaturgo Christopher Marlowe. 
1640 Juan de Braganza es elegido rey de Portugal, con lo que este país se separa de España. 
1744 Muere el escritor Alexander Pope. 
1778 Muere el filósofo François Marie Arouet, conocido como Voltaire. 
1814 La Paz de París acaba con las guerras napoleónicas previas al imperio de los 100 días. 
1960 Fallece el escritor Boris Pasternak. 
1965 Matanza de europeos en el Congo. 
1972 El presidente estadounidense, Richard Nixon, y las primeras autoridades rusas firman en Moscú los acuerdos SALT, sobre limitación de armas nucleares. 
1982 España ingresa en la OTAN. 
1984 Jordi Pujol es reelegido presidente de la Generalitat catalana. 
1985 Una bomba colocada por ETA mata en Pamplona a un joven de 14 años y a un policía nacional. 
1986 Se presenta oficialmente en el Vaticano la V Encíclica del Papa Juan Pablo II, titulada Dominum et vivificantem. 
1992 La ONU decreta un embargo total contra Serbia y Montenegro. 
1994 Muere el escritor Juan Carlos Onetti. 
1998 Afganistán: 4.000 muertos a causa de un violento terremoto. 
1999 El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestra a 180 feligreses en un templo católico de Cali (Colombia). 
2001 El Tribunal Correccional de París condena a treinta meses de cárcel al ex ministro de Exteriores Roland Dumas, por su implicación en el "caso Elf". 
2001: el parlamento indonesio decide procesar al presidente Abdurrahman Wahid, en medio de violentos disturbios.
2002: concluye oficialmente la retirada de escombros provocados por los Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
2003: Alberto Marcos Martín es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
2005: Francia rechaza por plebiscito la Constitución Europea.
2006: en Chile, más de 600.000 estudiantes secundarios participan en el paro nacional convocado como parte de la movilización escolar realizada durante el último mes.
2006: el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es reelegido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
2006: el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, John W. Snow, presenta su renuncia.
2008: en Tegucigalpa (Honduras) sufre un accidente el Vuelo 390 de TACA.

Today in History for May 30



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 30 de Mayo :

Fernando III el Santo rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I papa; Gabino, Críspulo, Sico y Palatino mártires; Exuperancio, Ausonio y Anastasio obispos; Juana de Arco virgen; Venancio, Isaac, Basilio y Emilia confesores; Uberto y Gamo monjes; Urbicio abad. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

FERNANDO 
 

Es de origen germánico, nombre godo por tanto, que entró en Europa junto con toda la cultura gótica, que constituyó un injerto vital en la moribunda cultura romana. La forma germánica de este nombre era Fredenand, del que se obtuvo la derivación latina Ferdinandus, y de ahí la forma española Fernando. Los elementos góticos de que está formado el nombre son Frad, que significa "inteligencia", y Nand, que significa "atrevido", "decidido", "voluntarioso". Es, pues, un nombre que evoca dos grandes virtudes: por una parte la inteligencia, y por otra la voluntad, sin la cual la inteligencia no llega a ser efectiva. Se comprende que este nombre haya entusiasmado tanto, especialmente a los que han tenido que ejercer el poder. De ahí que varios países, especialmente España, hayan tenido bastantes Fernandos en sus dinastías. Es un nombre muy recio, agradable de llevar y de pronunciar.
 

San Fernando, o más propiamente Fernando III el Santo es con mucho el mejor representante de este nombre tanto en el orden de la ejemplaridad de su conducta, como en el orden político. Se podría decir de él que le persiguió la suerte, que por supuesto mereció cumplidamente; de lo contrario no le hubiese acompañado durante toda su vida. 

Él conquistó a los moros en 30 años lo que no consiguieron en 300 años los reyes que le precedieron. Su finísima inteligencia, unida a su espíritu emprendedor, hizo que no desperdiciase la menor oportunidad que se le presentó, y que manejase con suma maestría el momento de desintegración de los almohades. Dejó en manos de su madre doña Berenguela el gobierno de Castilla, mientras él se dedicó a acrecentar el reino a costa de los moros. Se apoderó del reino de Murcia, de parte de Extremadura y de toda Andalucía, menos el reino de Granada.
 

La conquista de Sevilla fue un gran revulsivo tanto para los reinos cristianos, como para los musulmanes. Para darle a la reconquista el empujón decisivo, supo combinar hábilmente las gestiones diplomáticas e incluso las alianzas con reyes moros (entre ellos el de Granada), con felices acciones bélicas, aprovechando las discordias entre los reinos de taifas y sus excelentes relaciones con los reinos cristianos. Ensanchó Castilla hasta alcanzar el mar por el sur y puso los cimientos del poder naval de Castilla. Inició la construcción de las catedrales de Burgos y de León.
 

Entre los reyes canonizados, es San fernando uno de los que más cumplidamente merecieron el honor de los altares. Se distinguió por la suma clemencia que usó con los vencidos. Y en sus conquistas siempre procuró dar a la población las máximas facilidades para que marcharan libremente con todos sus bienes, o para quedarse en las mismas condiciones que los demás súbditos del reino, si esa era su voluntad. Murió el santo en Sevilla, en 1252. Su fiesta es el 30 de mayo, día en que celebran los Fernandos su onomástica.
 

Fernando el Católico fue el otro gran rey al que le sopló el viento totalmente de cara y supo aprovecharlo tomando el timón del descubrimiento de América y coronando la reconquista con la toma de Granada. Estos dos brillantes espejos de la inteligencia y de la voluntad son para los Fernandos la mayor demostración de la gracia y la fuerza del nombre que tienen la suerte de llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

FACE. Federación de Asociaciones de Celiacos de España

El 25 de junio de 1994 se constituye la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). FACE está constituida por 17 asociaciones de celiacos distribuidas por toda la geografía nacional. El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Esto lo realiza a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, la realización de campañas de difusión y concienciación, la investigación, y la seguridad alimentaria.

FACE

FACE ofrece una gama de servicios de apoyo y asesoramiento a celiacos recién diagnosticados y familiares a través de sus asociaciones miembros, formación de restaurantes para que ofrezcan menús sin gluten seguros, y control de alimentos sin gluten para certificar que cumplen correctamente la normativa vigente. La página web y redes sociales proporcionan noticias adicionales, información y asesoramiento. También dispone de una appmóvil FACEmóvil que facilita la compra de productos sin gluten, y que incluso incluye un escáner de código de barras para saber si los productos están controlados.

FACE y las Asociaciones de Celiacos de España están realizando los servicios que deberían estar realizando desde la Administración Pública, por lo tanto hasta que las administraciones competentes realicen correctamente su trabajo es una labor fundamental que alguien debe asumir. Son entidades sin ánimo de lucro financiadas prácticamente por las cuotas de sus asociados que son los que están costeando todos estos servicios. Los socios son una parte vital como activistas, recaudación de fondos y voluntarios. Hay muchas formas en que se puede participar en FACE, incluyendo ayudar a crear conciencia y mejorar la vida de las personas que viven la vida sin gluten.

Si es diagnosticado con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca y le gustaría convertirse en un miembro de nuestra entidad por favor llame al 91 547 54 11 o visite la página web www.celiacos.org

¿Quiénes forman FACE?
FACE está formada principalmente por las 20.000 personas asociadas a las diferentes asociaciones de celiacos que integran FACE, ya que gracias a ellas podemos ejecutar todos los programas que estamos realizando y llevando a cabo. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico. FACE está representada por la Junta Directiva. Esta Junta Directiva está compuesta por 6 miembros cuya labor es totalmente voluntaria y dedican su tiempo de forma altruista para favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas celiacas. Cada uno de los miembros de esta junta tienen un cargo asignado:

https://www.celiacos.org/nosotros/que-es-face.html

FACE reclama unos precios justos para los productos específicos sin gluten


 

El 29 de mayo es el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

El Día se estableció para:

  • honrar la memoria del personal de paz de las Naciones Unidas que ha perdido su vida en aras de la paz; y

  • rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han prestado y continúan prestando servicios en las operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas por su alto grado de profesionalidad, dedicación y valor.

Tema 2018 : Los Cascos azules de la ONU: 70 años de servicio y sacrificio

El tema elegido para el Día Internacional del Personal de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas de 2018 es «70 años de servicio y sacrificio». La conmemoración de este día el 29 de mayo brinda la oportunidad de reconocer la valiosa contribución del personal uniformado y civil a la labor de la Organización y de rendir homenaje a los más de 3700 miembros del personal de mantenimiento de la paz que han perdido la vida mientras defendían los valores de la bandera de la ONU desde 1948, incluidos los 134 que fallecieron el año pasado.
Durante siete décadas, más de un millón de hombres y mujeres han prestado servicio en nombre de la bandera de las Naciones Unidas en 71 operaciones de mantenimiento de la paz y han tenido una repercusión directa en las vidas de centenares de personas al proteger a los más vulnerables y salvar innumerables vidas.

Desde dentro de una misión de paz


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

MOVISTAR RIDERS PRESENTA SU ALIANZA CON ZOMBIE UNICORNS, EQUIPO FEMENINO DE LEAGUE OF LEGENDS

 

 

Madrid, 24 de mayo de 2018.- El club de eSports Movistar Riders ha anunciado hoy su proyecto de colaboración con el equipo femenino de League of Legends, Zombie Unicorns. El Club lleva ya más de un mes trabajando con las cinco integrantes del equipo, a las que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

 

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado así la implicación de Movistar Riders en este proyecto: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

 

“Como siempre digo, desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”, reafirmaba Piquer.

 

Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa: "desde Telefónica y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports".

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders  y tendrá a su disposición todos los recursos del club (instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, etc.) para preparar su participación en distintos torneos como el Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia (16-19 de junio).

 

Zombie Unicorns son:

·         Laura “Aryenzz” Muñoz, ADCarry, Alicante, España.

·         Patrycja “Reniferka” Krumin, Jungla, Polonia.

·         Ivana "Kaem" Kortová, TopLaner, República Checa.

·         Tanja " Escape x3" Reither, MidLaner, Austria.

·         Marlies "Maestra"   Brunnhofer, Support, Austria.

Entre otros galardones, el equipo Zombie Unicorns fue ganador del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces ganador de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalista del torneo Female Legends Women's Day Celebration 2018 y obtuvo el 3º puesto en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017. 

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 7 equipos profesionales y más de 70 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
Descifrado el epigenoma completo
Investigadores españoles descifran cómo funciona el genoma de la leucemia
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), en colaboración con otras 22 instituciones pertenecientes a seis países, ha descifrado el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, el tipo de leucemia más frecuente. En el estudio, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, se identifican más de 500 nuevas alteraciones específicas en la función del genoma de este tipo de leucemia
Leer más [+
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

27 de MAYO : DÍA NACIONAL DEL CELIACO.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición de gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, llamada gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno, triticale, camut, espelta y posiblemente avena -por cuestiones de contaminación cruzada).

Al ser expuesto a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil y fatiga, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen en vez, síntomas en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población indo-europea, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales.

A pesar de que el trastorno es causado por una reacción a las proteínas del trigo, no es lo mismo que una alergia al trigo. Se le conoce también como intolerancia al gluten, enteropatía sensitiva al gluten, esprue endémico no-tropical y esprue celíaco.[2] El término celíaco viene del griego κοιλιακος (koiliakos, abdominal), introducido en el siglo 19 en una traducción de un documento considerado como una descripción de la enfermedad por Arateus de Cappadocia en la antigua Grecia.
 FUENTE : http://es.wikipedia.org/

ENLACES : Federación de Asociaciones de celíacos de España (FACE) - Foro de celíacos y relacionados - La web del celíaco - Noticias sobre el mundo celíaco - Página Web de Los Celíacos

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 
adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables ) 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) 
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LECCIONES DE "MARKETING" EN PALABRAS SENCILLAS
 
1) Estás en una fiesta y ves un hombre atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Markenting directo.
 
2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "esa niña de ahí es muy buena en la cama". Eso es Publicidad.
 
3) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. le pides el número de su móvil (celular). Al día siguiente lo llamas y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Telemarketing.
 
4) Estás en una fiesta y ves un hombre muy guapo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "te acuerdas de lo buena que soy en la cama?". Eso es Customer Relationship Management.
 
5) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dice lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "soy muy buena en la cama". Eso es Public Relations.
 
6) Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama" y, además, le enseñas una pechuga. Eso es Merchandising.
 
7) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. El se acerca a tí y te dice: "he oído que eres muy buena en la cama". Eso es Branding, el "poder de la marca".
 
8) Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo que se acerca a tí y te dice: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es Publicidad Engañosa.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Museo Museo Magritte - De lo cotidiano a lo extraordinario.

Situado en el corazón de Bruselas, el Museo Magritte presenta una sobresaliente colección de obras del artista surrealista belga René Magritte. Esta rica colección de más de 200 obras es la más grande en el mundo.

Multidisciplinario, el museo consta de pinturas (imperio de la luz, el hombre del mar, el dominio de Arnheim), gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, sino también vallas publicitarias, partituras musicales, fotografías antiguas y películas dirigidas por el propio Magritte.

En los últimos años veinte, René Magritte, uno de un pequeño grupo de iconoclastas Bruselas, comenzó a hacer un nombre por sí mismo con su profundo cuestionamiento del lenguaje pictórico tradicional, convirtiéndose rápidamente en un protagonista del movimiento surrealista, en Bélgica y en el extranjero.

La creación de este museo, que contiene obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica o de depósitos de coleccionistas privados e instituciones públicas, se hizo posible por el patrocinio de las habilidades de las filiales francesas y belgas de GDF SUEZ y el apoyo de la Fundación Magritte.


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
Semana de humor, musica y teatro en La Cochera Cabaret Málaga



GORKA AGUINAGALDE

Este jueves dentro del ciclo #losjueves , el actor Gorka Aguinagalde presenta en Málaga su monologo.
Jueves, 31 de mayo a las 22:00 h

THE FUCKING FUNK INFIDELS

Toni Romero, Ramon Barranquero, Pablo Marquez y Ale Granizo, se presentan como The Funcking Funk Infidels en concierto.
Viernes, 1 de junio a las 22:00 h

MONGOLIA EL MUSICAL

Tras el éxito de Mongolia, el Musical con 2 temporadas en cartel y mas de 10.000 espectadores, Mongolia regresa con El Musical 2.0. porque la actualidad política y social no para quieta y ellos tampoco.
Sábado, 2 de junio a las 20:00 horas y 22:30 h (dos funciones)

EL REFLEJO DE MARÍA

El Reflejo de María es una comedia infantil, en la que resaltamos el valor de la amistad y la intregación cultural como bases fundamentales en la educación de las/os más pequeñas/os.
Domingo, 3 de junio a las 12:00 h

MUJERES RURALES A ESCENA

Desde Etnopedroches trabajamos para la puesta en valor de las tradiciones y las culturas del trabajo del Valle de Los Pedroches.
Domingo, 3 de junio a las 21:00 h

Entradas disponibles: http://www.lacocheracabaret.com/programacion/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA 

Muere María Dolores Pradera en Madrid a los 93 años

María Dolores Fernández Pradera (Madrid, 29 de agosto de 1926 - ibidem, 28 de mayo de 2018), conocida artísticamente como María Dolores Pradera, fue una cantante melódica y actriz española,​ con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943 y en la que terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo. Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970.

Es una de las intérpretes españolas que alcanzó mayor fama mundial por difundir la música popular hispanoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Por su personalidad en el escenario, dotada de una voz grave y contundente y una gestualidad elegante, popularmente se le conoce como La Gran Señora de la Canción.

LA FLOR DE LA CANELA. MARÍA DOLORES PRADERA

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Alfredo Kraus y Los Sabandeños

Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995) compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores. Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues

ANTONIO FLORES. No dudaria


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Tartar de atún - A Los Fogones


 

ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA - PREMIOS D. JOSÉ MELIÁ SINISTERRA 2018

MB Romero. Málaga, Mayo de 2018.- El pasado día 25, la Academia Gastronómica de Málaga (AGM) otorgó los Premios Don José Meliá Sinisterra en su XIV edición y como ya es tradicional, en uno de los establecimientos más emblemáticos de Torremolinos (Málaga), el Hotel Meliá Costa del Sol, cuyo Director, D. Carlos Franco, ejerció como perfecto Anfitrión. Un singular evento presidido por el Ilmo. Sr. D. José Ortiz García, Alcalde de Torremolinos y conducido por el Presidente de la Academia Gastronómica más antigua de España, Manuel Tornay, al que acompañaron académicos de la misma, además del Ilmo. Sr. D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, D. Luis Callejón, Presidente de AEHCOS, otras personalidades, profesionales del sector y sin que faltaran Medios de Comunicación provinciales, nacionales e internacionales.


Premiados


Foto familia-AGM Meliá 2018

 Premios Don José Meliá Sinisterra

Nacieron en el año 2005, con la idea de galardonar a los distintos establecimientos hoteleros de Málaga y provincia, por su Calidad en Cocina, Servicio de Restauración.

Premio Hotel de Ciudad

Gran Hotel Miramar***** GL    (www.h-santos.es/hoteles/hotel-malaga-miramar/)

Casi 100 años de historia viva en la ciudad de Málaga y renacer de un clásico que Hoteles Santos adquirió para devolverle su esplendor monumental como hotel. De manos del Alcalde de Torremolinos, recibió el Premio su Directora, Dña. Mariola Valladares.

Premio Hotel de Costa

Hotel Fuerte Marbella****    (www.fuertehoteles.com/hotel/fuerte-marbella/el-hotel/)

Un hotel convertido en seña de identidad de Marbella, además de referente turístico a nivel nacional e internacional. El Premio fue entregado por D. Francisco Meliá a Dña. María José Antúnez, Directora que resaltó la figura de Dña. Isabel Mª García Bardón, Presidenta, así como toda su familia al mando de Grupo El Fuerte, así como la historia de más de 50 años

Premio Hotel de Interior

Complejo Turístico La Garganta*** Balcón al Caminito del Rey (www.lagarganta.com)

Lugar perfecto para relajarse y desconectar, ubicado en uno de los parajes más impresionantes de Málaga, el Desfiladero de los Gaitanes, sobre una antigua fábrica de harinas de principios del s. XX que comenzó a reformarse en los 70’ y continua evolucionando con el objetivo de adaptarse a nuevas demandas de clientes que buscan alojamiento frente al Caminito del Rey. Recibió el Premio su propietario D. Fernando García, de manos del Ilmo. Sr. D. Jerónimo Pérez Casero.

El Menú del Almuerzo fue diseñado por el Jefe de Cocina del Hotel Meliá Costa del Sol, Miguel Díaz que junto al Primer Maître d’Hotel, Julián Moreno y sus equipos, fueron aplaudidos al finalizar el evento. El Aperitivo de Bienvenida, en el Bar del hotel, precedió a platos perfectamente maridados con Blanco Leiras-Albariño D.O. Rías Baixas, para la Sopa fría de Mango con Pipirrana blanca, además de  Lubina salvaje y su emulsión con erizos de mar. La Carne, Solomillo Ibérico confitado, relleno de Bogavante con Salvia y Mejorana, estuvo acompañada de precioso color picota en un brillante Tinto Pernales Syrah D.O. Sierras de Málaga, cuan feliz en su matrimonio, lleno de poesía que devolvía alegría. Típicas notas varietales en un ramito de violetas además de carnoso con taninos nobles hasta la madurez y antes de ser redondo en boca, todavía se recordaban notas finales ahumadas, cerrando con frescura de mentol.  


Entrante-Premios Meliá 2018


La Carne-Premios Meliá 2018


El Pescado-Premios Meliá 2018

Para el Postre de Rafael Cazorla, Maestro Pastelero, un ligero y delicado Vino dulce de licor aromatizado, Moscatel de Naranja D.O. Málaga, ambos de Bod. Málaga Virgen. Unidos ya, el final pasó del rosa al amarillo pálido y brillantes aromas florales acariciaron ‘de narices’ el sentido Olfato hasta llegar a la naranja… En el fondo, la elegancia se transformó en originalidad y de boca en boca, sin apenas reparar en su amargor...


Postre-Premios Meliá 2018
Composición Primaveral del Sr. Cazorla


Juan Miguel Moreno, 2º Maître; MBRomero; Miguel Diaz, Jefe de Cocina; Julián Moreno, Primer Maître

Al Café le siguieron Mignardises de los que se podría decir no solo hacían ‘perder el sentío’, sino que su crujido, más bien aunaban el placer de los cinco y uno más…¡UM…  A-MI! se me ancló  en la memoria… 

Nuevamente encontramos el placer del más interesante punto Gastronómico… siempre en el firmamento de la Costa del Sol    

Para más información: http://academiagastronomica.com/   Enrique Cibantos : kcibantos@yahoo.es   

 

Le Bristol de París, un hotel que se alimenta de las memorias de los huéspedes del pasado

Por: Enric Ribera Gabandé

Entre otros, de Ava Gardner, Marylin Monroe, Rita Hayworth, Grace Kelly, Niarchos, Josefina Baker, Charlie Chaplin, Orson Welles y Harry Truman

La historia de Le Bristol de París se inicia con la construcción de la Plaza de la Concordia y el embellecimiento de los Campos Elíseos. El Duque de Noailles vende el terreno el cual hoy está ubicado el hotel a un empresario del rey Luis XV. Se trata entonces de un terreno hortense vasto y verdoso.

Un hotel particular es edificado en este emplazamiento algunos años más tarde. La Condesa de Damasco adquiere la propiedad; luego se lo lega a su hija, entonces viuda del Conde Charles de Vogüé. En 1829 El Hotel de Vogüé es vendido a una figura emblemática del segundo Imperio: el Conde de Castellane que lleva a cabo la decoración interior con lujo y fantasía.

Patrocinador del arte dramático, Julio de Castellane hizo construir su propio teatro privado (hoy el Restaurante de Invierno). Las fiestas espectaculares mundanas organizadas por el propietario excéntrico lo hacen un alto lugar de cita de la sociedad elegante. Después de la Primera Guerra Mundial, Hippolyte Jammet, hijo de los propietarios del restaurante “Le boeuf à la mode”, adquiere el hotel, descuidado desde hacía varios años.

Pierre Jammet, hijo y sucesor de Hippolyte, decide realzar la imagen de la gastronomía en los restaurantes de hoteles de gran lujo. Lanza el concepto de un menú único y original, servido en el momento de “mercredis de Le Bristol”. Esta operación se refiere a sus frutas: el hotel recibe un sin fin de alabanzas y le es otorgado el famoso trofeo Kleber Colombes. En 1975, Baker celebra sus cincuenta años de carrera en Le Bristol durante una cena que reúne a 250 invitados. Será la última gran tarde de la era Jammet.

El Bar de Le Bristol está dirigido por Pascal Havel. Éste, acoge a una clientela cosmopolita que mezcla a artistas, galeristes, personalidades del mundo diplomático y la política, las celebridades parisinas de la moda y de los medios de comunicación. Un ritual de este lugar es la hora del té (de las 15h 30 a las 18h 00). Establecida en colaboración con el Club de los Bebedores de Té, Le Bristol ofrece una elección de 15 sabores nacidos de las plantaciones más célebres de la India, de Sri Lanka, de China…Y para un verdadero Tea-time en la tradición más pura, puede ser acompañado de “finger” emparedados, pastelitos y pastelería fina.

El Bar Le Bristol, que se abre a un vestíbulo elegante, ofrece un nuevo aspecto siempre en su propio espíritu. Situado en el centro de la planta baja y en forma circular, el mostrador está colocado entre cuatro columnas de mármol rosa. A la izquierda, el salón María Antoinette donde se muestra el retrato de la reina homónima. Al fondo, la alcoba que ofrece una intimidad amortiguada a los matices carmín. El ambiente musical, confiado a Béatrice Ardisson, se adapta a los diferentes momentos del día. Los primeros rayos del sol son una invitación para disfrutar del jardín.

LA CARRERA DE ERIC FRECHON

La carrera de Eric Frechon se presenta en 1980 a Le Grande Cascade. Un año más tarde, entra a formar parte del equipo de cocina como segundo chef. Después, pasa a ser primero de cocina. Su trayectoria fulgurante le conduce a la edad de 25 años al Hotel de Crillon donde ocupa su puesto de primer subjefe al lado de Christian Constant, y obtiene en 1993 el título de Mejor Obrero de Francia. En 1999, sus pasos lo devuelven a Le Bristol. Toma entonces la dirección de las cocinas del hotel de gran lujo parisino. Adepto a una cocina ecléctica, abierto al mundo, y basado en el producto, Eric Frechon, de igual manera que un creador de alta costura viste a sus maniquíes para sublimarles; cocina sus productos para revelarles todo su esplendor.

 

Hotel Le Bristol París

112, rue de Faubourg Saint Honore   75008 París  (Francia)

Tel. +33 153 43 43 00  Fax: +33 153 43 43 01  www.hotel-bristol.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia reinicia los vuelos con Croacia y los mantiene también durante la temporada de invierno 

·         El viernes comenzaron los vuelos a Dubrovnik y a Zagreb, y a partir del 1 de junio, se iniciarán los vuelos a Split. 

·         Los vuelos a Dubrovnik a Zagreb dejan de ser estacionales y se mantienen también en la temporada de invierno.  

Madrid, 28 de mayo de 2018 .- Croacia vuelve a estar en el mapa de destinos de Iberia. Como cada verano desde hace ya 10 años, Iberia ofrece vuelos directos a tres de las principales ciudades de Croacia: Dubrovnik, Zagreb y Split. La novedad este año es que, por primera vez, las rutas a Dubrovnik y Zagreb dejan de ser estacionales y operarán también en la temporada de invierno con dos frecuencias semanales cada una.


Dubrovnik


Zagreb


Split


Dubrovnik
: Iberia comienza la temporada con tres vuelos semanales, que se incrementarán paulatinamente a lo largo del verano –cuatro frecuencias en junio, siete a principios de julio, nueve vuelos a la semana desde mediados de julio, y hasta tres vuelos al día en el mes de agosto-. 

Zagreb: Iberia ofrece esta semana dos frecuencias, que irán aumentando durante el verano – tres vuelos semanales en junio, cinco en julio y hasta dos vuelos diarios en agosto-.

Split: Iberia comienza a volar el 1 de junio con dos vuelos directos a la semana, que en el mes de julio pasarán a seis frecuencias a la semana y en agosto al vuelo diario. 

Con el objetivo de facilitar el viaje a los clientes y que puedan disfrutar al máximo de Croacia, Iberia ofrece la posibilidad de combinar varios destinos en sus tarifas, de forma que se puede elegir volar a una ciudad y volver desde otra; es decir, volar a Dubrovnik y volver desde Zagreb por ejemplo. 

Más información y reservas en www.iberia.com

 

La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

• Un viaje de seis días (cinco noches) en un trenhotel, que incluye alojamiento en una cabina con baño individual, dos cenas y excursiones

• Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje

Madrid, 25 de mayo_2018 .- Renfe ha iniciado la venta de billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico
que la Compañía ofrece como alternativa para hacer el Camino en un trenhotel que acompaña al viajero cada día del recorrido, y en especial cada noche, proporcionándole transporte además del descanso imprescindible después de cada etapa peregrina.

Las salidas para este año son de seis días (cinco noches), que se han programado para los días 1, 8, 15 22 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

Los viajeros podrán obtener la Compostela
Los viajeros del tren del Peregrino podrán obtener la Compostela, el documento que los acredita como peregrinos, tras recorrer las etapas cuya longitud sumada sea de, al menos, 100 kilómetros a pie lo que este año resultará más fácil a los viajeros peregrinos al sumarse una etapa más al recorrido del tren.

Un hotel en movimiento
El diseño del Tren del Peregrino, un trenhotel, responde conceptualmente al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en un autobús que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.
La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del
verano.
Información, compra y reservas: Teléfono: 912 555 912   www.renfe.com/trenesturisticos

 

Roses (Costa Brava) regala 1.000 comidas a las mujeres que se llamen Rosa, en su Feria de la Rosa

El 2 y 3 de junio, la localidad de la Costa Brava celebra su 7ª Feria de la Rosa con muestras florales, conciertos y espectáculos… e invita a comer a 1.000 mujeres que se llamen Rosa 

Las mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, María Rosa, Rosa María...– tienen una cita muy especial en Roses (Costa Brava-Girona) el 2 y 3 de junio. Con motivo de su 7ª Feria de la Rosa, las mil primeras que recojan su invitación a partir del 23 de mayo podrán disfrutar gratuitamente de un menú especial dedicado a ellas durante 16 días (del 26 de mayo al 10 de junio). La feria, además, es un homenaje a las flores, que engalanarán esta bellísima localidad del Alt Empordà, y podrá disfrutarse de espectáculos callejeros, música, circo, teatro, magia… e incluso un concurso temático para instagramers.   

 

      Roses, localidad agazapada en una majestuosa bahía de la Costa Brava (Girona), hace honor a su nombre con la celebración, por séptimo año consecutivo, de su Feria de la Rosa. Un gran evento festivo, floral y gastronómico que le otorga un color, olor y sabor especial. 

     Aunque la feria se desarrolla durante el primer fin de semana de junio –sábado 2 y domingo 3– tiene un espectacular preámbulo multicolor el jueves 31 de mayo ya que, con motivo de la festividad de Corpus Christi, las calles se engalanan de alfombras florales

     Dos días después arrancará la Feria de la Rosa, con la más ambiciosa de todas las ediciones realizadas hasta la fecha y que se desarrollará a partir de tres ejes fundamentales: llenar las calles del municipio con espectáculos de todo tipo; potenciar las muestras florales, que engalanarán aún más la localidad; y ofrecer una amplia y variada oferta gastronómica, en la que están implicados los restaurantes locales. 

     Los espectáculos gratuitos, a pie de calle, serán de lo más variado ya que incluyen conciertos, circo, teatro, payasos y magia, y se desarrollarán en la Riera Ginjolers. Por lo que respecta al apartado floral, los visitantes podrán disfrutar de creaciones en diversos espacios, la ya clásica exposición de rosales, un mercado artesanal y un concurso temático para instagramers

     En el marco de la feria, y también por séptimo año consecutivo, la localidad sorprenderá con su campaña gastronómica ‘1.000 rosas en Roses’. Esta campaña, única en toda Catalunya, invita a mil mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, Roser, María Rosa, Rosa María…– a degustar gratuitamente el Menú de la Rosa, en cualquiera de los veinte restaurantes que participan en esta original iniciativa. 

La gran novedad de este año es que esta campaña no solo es válida para los dos días de la feria sino que se amplia a 16 días, del 26 de mayo al 10 de junio. Para participar basta que las mujeres que se llamen Rosa reserven su vale de invitación a partir del 23 de mayo y hasta agotar los 1.000 disponibles, a través de la web http://firadelarosa.cat/1000-roses-roses/, por correo electrónico: 1000rosesaroses@roses.cat, telefoneando al 902.103.636 o acudiendo personalmente a la Oficina de Turismo de Roses (Avenida de Rhode, 77-79). 

     Durante la feria se desarrollará otra campaña gastronómica, ‘Tastets de Roses’, degustaciones a precios populares de tapas que contienen pétalos de rosas, a cargo de restaurantes del municipio, con vinos de la D.O. Empordà o cerveza artesana. Estas degustaciones podrán realizarse de 12:00 a 14:00 en la  plaza de Catalunya.  

     Para más información, consultar la web de Turismo de Roses: http://firadelarosa.cat
 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de Canarias con romería, música tradicional, gastronomía local y obsequios para los turistas

  • Los puntos de información turística distribuirán el 30 de mayo aloes y plátanos de Canarias. 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria vivirá el Día de Canarias con diferentes actos programados a lo largo de una jornada en la que el visitante también podrá participar del espíritu festivo de una fecha, la del 30 de mayo, en la que todo el Archipiélago se entrega a estas celebraciones. La urbe, la ciudad más poblada de las Islas, volverá a tener una agenda completa de eventos que incluyen la habitual romería en el entorno de Santa Catalina y Las Canteras, y que incorporan el programa ‘Leyendas y Enyesques’ en la zona de Vegueta, ya desde las fechas previas. Por su parte, los puntos de información turística de la ciudad tendrán un ambiente canario para sus visitantes el 30 de mayo, con música tradicional en su hilo musical y reparto de aloes y plátanos de Canarias.  
 
Así, el Parque de Santa Catalina acoge desde las 12:00 horas la salida de la Romería que cada año impulsa el Real Club Victoria, con la participación de una docena de carretas tiradas por bueyes, que transitará por las calles Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife, en pleno entorno de Las Canteras. Esta es, sin duda, una de las imágenes típicas de las celebraciones del Día de Canarias en las Islas, con una de las playas urbanas más célebres de Europa como fondo. 
 
Además, en la parte antigua de Santa Catalina, junto al monumento dedicado a Lolita Pluma, el servicio municipal de Desarrollo Local organiza una feria de artesanía que complementa a la romería, y que permitirá a los asistentes conocer las muestras de la artesanía local en una fecha más que propicia para ello. Y en el interior del edificio Miller y en la explanada exterior, frente a la Casa Fataga, la Universidad Popular llevará a cabo la exposición de trabajos, con actuaciones musicales como complemento.
 
Semana canaria en Vegueta
 
De forma paralela, AVOR (la asociación de empresarios de restauración de Vegueta) impulsa el programa ‘Leyendas y Enyesques’, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: ya desde el jueves 24 de mayo la habitual ruta de los  pinchos en los establecimientos de la zona se dedica especialmente al pincho canario, en homenaje a la gastronomía local. 
 
Además, en el mismo programa, la Asociación Cultural Sal si Puedes representa  el viernes 25 (entre las 21:00 y las 23:00 horas) un gran día de leyendas aborígenes, dedicado a la historias de la época prehispánica en las islas. El público también podrá disfrutar durante toda la jornada de enyesques con productos típicos de la tierra. 
 
El sábado 26 se ofrece una ruta histórico-pirata, para conocer la historia del casco histórico y núcleo fundacional de la ciudad, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con inscripción previa. Una iniciativa que pretende realzar los valores históricos y culturales del corazón de la capital grancanaria. 
 
Todos estos actos conforman el anticipo de las celebraciones del 30 de mayo en la ciudad, junto con la clásicas actuaciones folklóricas que la Concejalía de Turismo ofrece de forma gratuita cada fin de semana: a las 11:00 horas en el Parque Santa Catalina, los sábados, y a las 12:00 horas en el Parque Doramas, los domingos. Además, el Ayuntamiento también impulsa casa domingo el Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta. Citas estas últimas que exponen regularmente al visitante el valor de las tradiciones locales. 
 
Puntos de información 
 
En la jornada del 30 de mayo los diferentes puntos de información turística de la ciudad tendrán música canaria en su hilo musical, con reparto de aloes y plátanos de Canarias. Un producto que también se distribuirá en los vehículos de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing. 

 

Día de Canarias



El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio. Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

Es una fiesta cultural muy activa y la mas importante de toda canarias ya que es su propia fiesta se caracterizan por sus bonitos trajes de magos (uno para cada municipio de las islas),sus juegos( como "El palo canario") su actividad, su gastronomía, y como no por su increíble música tradicional canaria con sus bellas canciones. Para muchos es la mejor fiesta de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Canarias

CANAL TURISMO : CANARIAS mis islas

Un viaje fabuloso por la casa del artista lanzaroteño Cesar Manrique

Tres millones de europeos “celebrarán” el Día de Canarias en Facebook gracias a un atractivo formato publicitario



Contenido de la acción promocional de Islas Canarias en el formato publicitario Canvas

Mañana miércoles 30 de mayo, Día de Canarias, Promotur mostrará a través de una acción en Facebook los paisajes de las Islas a más de tres millones de europeos, concretamente de Península, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suecia, Noruega y Polonia, todos en los que Islas Canarias tiene presencia en la red social.

Para esta acción de un solo día, cuyo objetivo es implicar a los potenciales turistas de estos mercados en la celebración del Día de Canarias, se utilizará Canvas, un atractivo formato publicitario, pensado para ser consumido en el móvil, que sumerge al usuario en una experiencia envolvente y le permite interactuar con fotos panorámicas por las que podrá desplazarse y siete mini vídeos, uno por cada isla.

Este formato interactivo, con apariencia de microsite y poco utilizado hasta el momento por las marcas, se carga de forma instantánea y permite acercar de manera notable el mensaje a sus receptores.

La nueva iniciativa promocional, también cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forma parte de las acciones que Turismo de Canarias ha desarrollado en el marco de la campaña “Somos únicos” destinada a la celebración del Día de Canarias. Así, ayer lunes 28 de mayo, y hasta el 1 de junio, comenzó la primera de estas acciones, esta vez dirigida al público local, destinada a sumar el talento de los canarios usuarios de Instagram a la promoción turística de las Islas mediante un concurso fotográfico.



 

¿Estás buscando ideas para programas en familia?

París y sus alrededores están repletos de lugares y actividades de ocio para pequeños y mayores

 

Suiza, el paraíso de los Alpes y del esquí

Por Jesús Buitrago

En Suiza los Alpes adquieren una belleza espectacular. Famosos destinos de esquí de larga tradición como Zermatt y St. Moritz ofrecen un lugar ideal y familiar para disfrutar de unas buenas vacaciones invernales. Además, la gran cantidad de nieve existente en este país permite una larga temporada para esquiar desde principios de octubre hasta finales de mayo.

La parte más grande de Suiza está ocupada por los Alpes. Por eso no sorprende que este bello país ofrezca excelentes dominios esquiables. Suiza es conocida en todo el mundo por sus picos muy altos. Ninguna otra de los Alpes ofrece tantos picos más allá de los 4.000 metros. Además, desde lo más alto de sus pintorescas montañas se pueden disfrutar de unas vistas inolvidables.

No hay que olvidar tampoco la inmensa diversidad cultural que hay en Suiza. Por una parte se habla cuatro idiomas en un país tan pequeño, y por el otro lado la selección de delicias culinarias es grandísima. ¿En qué piensa en primero si oye cocina suiza? ¡Por supuesto, el queso! Por eso el fondue de queso es uno de los puntos culminantes de unas vacaciones en Suiza.

ZERMATT

Situado en el cantón de Valais, junto a la frontera italiana y a pies del majestuoso monte Matterhorn (también conocido como Monte Cervino), nos encontramos ante un pueblo peatonal libre de coches al que sólo se puede llegar en tren, un factor importante para respirar el aire puro de los Alpes y disfrutar así de unas relajadas vacaciones.

Merece la pena dejarse perder por las calles de Zermatt, viendo que los comercios cuidan hasta el último detalle en sus decoraciones y de pronto llegar a algún punto donde poder divisar el famoso Matterhorn, una enorme pirámide que siempre hemos conocido como la montaña de los chocolates de Toblerone. Con sus 4.478 metros de altitud, el Matterhorn es considerado el rey de las montañas.

Las pistas de esquí en Zermatt superan las expectativas de los más exigentes. Sus tres dominios esquiables (Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn Glacier Paradise) están perfectamente conectadas en las zonas altas para que el esquiador pueda disfrutar de 360 kilómetros de impresionantes paisajes y pistas de distintas dificultades, a las que se accede fácilmente desde el pueblo,

El ascenso más recomendable y espectacular en cualquier época del año, y que supone una atracción en sí misma, es el de Gornergrat, mediante un tren cremallera que alcanza los 3.089 metros de altura y que, a su paso, ofrece espectaculares vistas del Matterhorn, del Monte Rosa y de los glaciares. Para los más atrevidos, la zona del Glacier Paradise y el Monte Rosa es perfecta para una bajada infinita desde los 3900 metros hasta los 1620, siendo una de las bajadas con mas desnivel del mundo.

ST. MORITZ

Por su parte, la estación de esquí de St. Moritz se encuentra en Graubünden, el cantón más grande de Suiza, a la frontera con Austria y Italia. Tal vez sea la estación más elegante del mundo o, por lo menos, la que más «jet set» reúne en sus mejores días. Quien soporte los precios de todos los servicios que aquí se ofrecen tiene un destino asegurado casi de por vida.

St. Moritz es un sitio legendario para los aficionados a la nieve. Nació hace poco más de un siglo en medio de los bellísimos Cuatro Valles suizos y desde aquellos tiempos se ha ido consolidando como un excepcional centro deportivo y vacacional y una de las mejores estaciones de esquí de Europa en cuanto a sus equipamientos. De hecho ha sido sede de dos juegos olímpicos y cuatro campeonatos del mundo de esquí, el más reciente en 2003.

La estación de esquí de St. Moritz parece haber sido diseñada para esquiadores con experiencia: pistas anchas, de nieve perfecta y con dificultades diferentes. Sin embargo, más del 80% de éstas son para esquiadores avanzados, sobre todo las hay rojas. Una de las más atractivas es Hahnnensee, con cinco kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel. Quienes buscan emociones fuertes no pueden desaprovechar la oportunidad de lanzarse por Corvatsch, o salirse de pista y disfrutar de descensos por nieve virgen entre glaciares y bosques.

Pero St. Moritz no solamente es esquí. A la disposición del turista hay discotecas, cines, tiendas, piscinas climatizadas, aguas termales, pistas de tenis, y otro tipo de deportes para ver y participar.

¿DÓNDE DORMIR?

En Suiza existe una gran variedad de alojamientos exclusivos. Además los restaurantes de los hoteles ofrecen menús a alto nivel que te permitirán recuperar todas las fuerzas necesarias para seguir disfrutando de tus días de esquí.

• PARKHOTEL BEAU SITE (Zermatt)

Ligeramente elevado y cerca del centro urbano de Zermatt, el Parkhotel Beau Site es un alojamiento de 4 estrellas superior ubicado a escasos metros de la estación de tren y de los remontes que comunican con la estación de esquí que ofrece unas prácticas, confortables y completas instalaciones interiores capaces de satisfacer a los clientes más exigentes.

El Parkhotel Beau Site, que ofrece unas increíbles vistas del Monte Cervino, cuenta con un total de 85 habitaciones y suites, las cuales destacan por rodearse de un ambiente familiar y un estilo exclusivo y refinado, combinando unas magníficas vistas por su posición elevada sobre el pueblo con unos servicios que reúnen las mejores comodidades para sentirse como en casa.

Por otro lado, para reponer energías después de una dura jornada de esquí, el hotel dispone además de una tentadora zona wellness con piscina interior, jacuzzi, sauna y centro de belleza para llevar a cabo diferentes tratamientos corporales y faciales.

También es importante mencionar su exquisita gastronomía, donde el huésped tiene a su disposición una variada oferta gastronómica gracias a un restaurante de cocina tradicional donde poder disfrutar de cenas temáticas semanales y veladas con barbacoa con 23 tipos de carne y 13 variedades de pescado. Una experiencia culinaria totalmente recomendable.

• HOTEL LAUDINELLA (St. Moritz)

Construido en 1950, este acogedor hotel de 3 estrellas goza de una ubicación privilegiada en la bonita St Moritz, siendo ideal para aquellos amantes de la naturaleza, aficionados a la cultura o apasionados de los deportes de invierno.

El Hotel Laudinella cuenta con aparcamiento privado gratuito y más de 200 habitaciones, todas ellas con vistas a la montaña y la mitad de ellas disponen de balcón. Están decoradas con colores cálidos, equipadas con muebles de pino piñonero suizo y ofrecen unas impresionantes vistas del lago y las montañas de alrededor.

La terraza salón que hay en la quinta planta es importante mencionarla, pues ofrece unas vistas magníficas al lago, al pueblo y a las montañas. Para los momentos de ocio, el alojamiento dispone de gimnasio, sauna con baño de vapor y servicios de masajes.

También el Hotel Laudinella dispone de dos bares y seis restaurantes especializados en cocina asiática, internacional, italiana, francesa y suiza: Pizzeria Caruso (italiano), Siam Wind (tailandés), Stüva Buffet (suizo) Kura (japonés) Le Carnotzet (suizo) y La Brasserie (francés). Nosotros tuvimos la suerte de degustar la gastronomía de algunos de ellos y podemos confirmar que la calidad es incuestionable.

¿DÓNDE ALQUILAR MATERIAL DE ESQUÍ?

• BAYARD SPORTS (Zermatt)

En esta enorme tienda de Zermatt, ubicada junto a la estación de tren, encontrarás todo lo necesario para realizar las actividades deportivas que tengas pensado hacer en esta región de Suiza. Cualquier tipo de equipamiento y vestimenta para esquiar o para practicar senderismo, ciclismo, montañismo, etc. Cada año Bayard Sports se encarga de traer las últimas novedades y tendencias para poder ofrecer al cliente lo mejor.

Tanto en esta establecimiento principal de Bayard Sports como en el otro pequeño local que disponen al lado del funicular «Sunnegga Express», es posible alquilar todo el equipo requerido para disfrutar de los deportes de invierno. Su amplia gama de productos de alquiler incluye todo, desde material de esquí hasta artículos relacionados con la montaña.

• ENDER SPORT (St. Moritz)

Desde 1931, esta otra tienda especializada en material de esquí cuenta con una gran reputación en la glamurosa St. Moritz por su gran experiencia en el sector, su amplia y variada gama de equipos y su personal altamente cualificado.

La filosofía que tienen en Ender Sport es bastante sencilla: cuanto más estés disfrutando de algo, más lo practicarás. Por ese motivo, en este local te ayudarán lo que esté en su mano para brindarte el mejor equipamiento de esquí según tu nivel y así ofrecerte la mejor experiencia en el corazón de los Alpes suizos.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• OFICINA DE TURISMO DE SUIZA (www.myswitzerland.com)     • ENGADIN ST. MORITZ (www.engadin.stmoritz.ch)

• PARKHOTEL BEAU SITE (www.parkhotel-beausite.ch)   • HOTEL LAUDINELLA (www.laudinella.ch)

• BAYARD SPORTS (www.bayardzermatt.ch)   • ENDER SPORT (www.endersport.ch)

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2018  : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio