LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6777  Lunes 28 de Mayo de 2018

28 de mayo : Día Internacional del Juego

El objetivo es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

JUEGOS

Para entender la denominación de juegos (y en esto no se distingue en nada de la nueva denominación deporte) hemos de tener en cuenta que su opuesto más frecuente es trabajo. No se trata, claro está, del trabajo físico, que nunca formó parte de la definición del trabajo humano, sino del trabajo como condena o como inferior condición, propia del meteco y del esclavo. Por eso a las formas menores de guerra y combate (no siempre incruentas) se las llamó siempre juego, y se consideraron como tales. Ahí tenemos el boxeo, que precisamente por su extrema dureza sigue levantando pasiones.

Pero es que para más señas tenemos el ludus de los romanos, que de ahí ha salido todo lo lúdico. Y, ¡oh maravilla!, a la escuela la llamaban también ludus. ¿Y qué era el ludus? Pues al principio de todo era el lugar donde se simulaba el combate para ejercitarse; donde se luchaba "de broma"; donde las luchas eran lúdicas. Ese fue el primer ludus. Y como la escuela tuvo también forma de competición entre los alumnos, pues nació como evolución y ampliación del ludus militaris, y por tanto a su imagen y semejanza, he aquí que se la llamó también ludus. Es que la sustancia tanto del ludus militaris como del ludus gladiatorius como del ludus litterarum era la competición, que esa es la sustancia de todo "ejercicio" (obsérvese que es hermano univitelino de "ejército"). Esa fue, en efecto, la primera y principal ejercitación, el primer tipo de ejercicios: el combate.

Si los romanos llamaron ludus a la escuela, fue porque éstos, los juegos en los que se competía, formaban parte de la misma, igual que ocurre ahora. Es obvio que no sólo en las palestras (los ludus de los que ya no estaban en edad escolar), sino también en los ludus, es decir en las escuelas, se entrenaban los participantes en los ludus, en los juegos, especialmente los de carácter religioso. Obsérvese que tienen el mismo nombre la actividad y el lugar en que ésta se entrena y aprende.

Por si hubiese alguna duda, queda también claro que los combatientes de los ludus (de los juegos) tanto los Olímpicos como los demás, estaban al servicio de los espectadores, por lo que acabaron concibiéndose como un espectáculo en el que el público tomaba partido por uno u otro de los competidores, siendo ésta la forma de implicarse en el juego también los espectadores. El colmo de la implicación, para subir más el tono de la participación, eran las apuestas, uno más de los significados que ha adquirido la palabra juego, arrancando del mismo origen.

En toda competición, el ganador recibía un premio, aqlon (ázlon). Obsérvese que es la forma neutra del mismo aqloV (ázlos), del combate. Estamos dentro de la familia del atletismo. Digno de observación es también el adjetivo aqlioV (ázlios), que partiendo de la calificación de todo aquel que lucha por un premio, y de todo aquello que tiene que ver con el premio o con la lucha por él, y por extensión el que lleva una vida de lucha constante, acabó significando infeliz, desgraciado, miserable, funesto, digno de lástima.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 28 de Mayo

1611 Fundación de la Universidad de Santo Tomás en Manila. 
1789 La tripulación del navío Bounty se amotina y abandona al capitán y a 18 marineros en un bote. 
1814 Napoleón Bonaparte parte hacia el exilio de la isla de Elba. 
1910 Epidemia de viruela en Valladolid. 
1919 Creación de la Sociedad de Naciones. 
1921 Capablanca campeón mundial del mundo de ajedrez. 
1927 Nace el dibujante Albert Uderzo. 
1935 Se inaugura el metro de Moscú. 
1940 Muere el pintor Joaquín Mir. 
1945 Ejecución del dictador italiano Benito Mussolini. 
1969 De Gaulle dimite de la Presidencia de la República Francesa. 
1973 Muere el filósofo Jacques Maritain. 
1979 Grecia firma su adhesión a la Comunidad Europea, que se hará efectiva en 1981. 
1982 Juan Pablo II se convierte en el 1er pontífice que visita el Reino Unido desde el cisma religioso. 
1986 Pánico nuclear en la central soviética de Chernobil. 
1993 Claudio Rodríguez recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. 
1995 Un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín) se cobra la vida de 2.000 personas. 
1998 Argelia: nueva matanza. 40 muertos. 
1999 El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, acepta los principios de la declaración del Grupo de los Ocho como base para negociar un acuerdo de paz en Kosovo. 
2000 Alberto Fujimori logra una polémica reelección para su tercer mandato consecutivo como presidente del Perú. 
2007: en Venezuela, el gobierno de Hugo Chávez inaugura el canal del estado TVes (en sustitución de RCTV).
2007: en la ciudad de México se celebra el concurso Miss Universo; la ganadora es la japonesa Riyo Mori.
2008: en Nepal, la Asamblea Constituyente abole la monarquía que gobernaba al país, y establece una república federal.
2009: se produce un fuerte terremoto en Honduras, cuya onda sísmica alcanza también los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y poblaciones como Chetumal y Cancún en México.

Today in History for may 28th



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 28 de Mayo :

Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio y Juvenal obispos; Emilio, Félix, Príamo, Feliciano,  Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno y Víctor mártires; Eugenio confesor; Guillermo ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

GERMÁN

La forma latina de Germán (apócope de germano), es Germanus, nombre con el que los romanos señalaban las tribus que ocupaban el territorio que llamarían Germania. Este nombre es la latinización del de una de las muchas tribus que formaban aquel extenso pueblo. Se da por seguro que es germánico (es decir transcripción al latín del que ellos mismos se daban), pero se ignora su significado. Por afinidades léxicas se ha especulado con que pudiera significar "los que gritan" según unos, y "los vecinos" según otros. El primer nombre que les dan los romanos es el de Germani cis-rhenani. Del uso de esta denominación como sobrenombre, se pasó a su consagración como nombre, muy frecuente en la Edad Media, a juzgar por la treintena de santos de este nombre que figuran en el santoral.

San Germán obispo de París, nació el año 496 cerca de Autun. Sus padres, Eleuterio y Eusebia, lo mandaron a estudiar en Avalón y en Luzy, eligiendo como preceptor del joven Germán a un sacerdote pariente suyo. Inclinado a la vida religiosa, ingresó en el monasterio de san Sinforiano. A los treinta años recibía las sagradas órdenes y poco después era nombrado abad del monasterio. Su forma de entender la caridad y la vida religiosa, le ocasionaron una rebelión de los monjes, escandalizados de su prodigalidad para con los pobres, que les obligaba a vivir más austeramente.

El año 555 murió el obispo de París, y era tal el prestigio de la caridad de Germán, que el clero y el pueblo quisieron que ocupara él la sede vacante, a lo que accedió gustoso el rey Childeberto. Gracias a la predicación y sobre todo al ejemplo del santo obispo, las costumbres de París se cristianizaron. Incluso el rey, que hasta entonces había llevado una vida dominada por intereses mundanos y muy de espaldas a la religión, cambió de costumbres.

Hacia el 540 Childeberto asedió Zaragoza. Pero al saber que la ciudad se había puesto bajo la protección de san Vicente mártir, levantó el asedio y aceptó la estola del santo que le ofreció el obispo de Zaragoza. Al llegar de vuelta a París hizo levantar una iglesia dedicada al santo zaragozano para custodiar la reliquia. En ella fueron enterrados sus restos, y en torno a ella se edificó luego un monasterio que tenía jurisdicción sobre los prados que lo rodeaban. Fue incendiada la iglesia por los normandos y reedificada con el nombre de Saint-Germain-des-Près. Se atribuye a san Germán un tratado sobre la antigua liturgia galicana.

Celebran su onomástica los que llevan este nombre, el 28 de mayo, fiesta de San Germán obispo de París. El 31 de julio se conmemora otro san Germán, obispo de Auxerre. Nació el año 380 y murió el 449. En un tiempo en que florecieron en la Iglesia grandes santos y sabios, se le considera uno de ellos. Finalmente el 2 de mayo se celebra san Germán de Escocia, evangelizador de los frisones. Han esclarecido este nombre una treintena de santos, pertenecientes todos ellos al orden eclesiástico, el contrapunto del sistema guerrero en que se sustentaban los príncipes. Sin esta legión de eclesiásticos y monjes, Europa no sería lo que es. Al nombre de Germán están asociadas la sabiduría y la santidad. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

FACE. Federación de Asociaciones de Celiacos de España

El 25 de junio de 1994 se constituye la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). FACE está constituida por 17 asociaciones de celiacos distribuidas por toda la geografía nacional. El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Esto lo realiza a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, la realización de campañas de difusión y concienciación, la investigación, y la seguridad alimentaria.

FACE

FACE ofrece una gama de servicios de apoyo y asesoramiento a celiacos recién diagnosticados y familiares a través de sus asociaciones miembros, formación de restaurantes para que ofrezcan menús sin gluten seguros, y control de alimentos sin gluten para certificar que cumplen correctamente la normativa vigente. La página web y redes sociales proporcionan noticias adicionales, información y asesoramiento. También dispone de una appmóvil FACEmóvil que facilita la compra de productos sin gluten, y que incluso incluye un escáner de código de barras para saber si los productos están controlados.

FACE y las Asociaciones de Celiacos de España están realizando los servicios que deberían estar realizando desde la Administración Pública, por lo tanto hasta que las administraciones competentes realicen correctamente su trabajo es una labor fundamental que alguien debe asumir. Son entidades sin ánimo de lucro financiadas prácticamente por las cuotas de sus asociados que son los que están costeando todos estos servicios. Los socios son una parte vital como activistas, recaudación de fondos y voluntarios. Hay muchas formas en que se puede participar en FACE, incluyendo ayudar a crear conciencia y mejorar la vida de las personas que viven la vida sin gluten.

Si es diagnosticado con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca y le gustaría convertirse en un miembro de nuestra entidad por favor llame al 91 547 54 11 o visite la página web www.celiacos.org

¿Quiénes forman FACE?
FACE está formada principalmente por las 20.000 personas asociadas a las diferentes asociaciones de celiacos que integran FACE, ya que gracias a ellas podemos ejecutar todos los programas que estamos realizando y llevando a cabo. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico. FACE está representada por la Junta Directiva. Esta Junta Directiva está compuesta por 6 miembros cuya labor es totalmente voluntaria y dedican su tiempo de forma altruista para favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas celiacas. Cada uno de los miembros de esta junta tienen un cargo asignado:

https://www.celiacos.org/nosotros/que-es-face.html

FACE reclama unos precios justos para los productos específicos sin gluten


 

Día Internacional del Juego

Desde 1988, a Iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotocas, se celebra cada 28 de mayo el Día Internacional del Juego. El objetivo es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta. Se trata de reivindicar el juego como una valiosa herramienta para fortalecer los vínculos de los niños y niñas con la sociedad a la vez que elemento indispensable para el descubrimiento de normas, valores, desarrollo emocional o tolerancia a las frustraciones.

Jugar es un impulso que nos empuja desde pequeños a descubrir, manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Jugando descubrimos el amigo, aprendemos a relacionarnos con los demás, ejercitamos nuestras habilidades y capacidades y nos aventuramos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer y a conocer lo que tenemos a nuestro alrededor. Sin lugar a dudas, jugar posibilita situaciones óptimas para el desarrollo que influyen directamente en el crecimiento sano de los niños .


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

MOVISTAR RIDERS PRESENTA SU ALIANZA CON ZOMBIE UNICORNS, EQUIPO FEMENINO DE LEAGUE OF LEGENDS

 

 

Madrid, 24 de mayo de 2018.- El club de eSports Movistar Riders ha anunciado hoy su proyecto de colaboración con el equipo femenino de League of Legends, Zombie Unicorns. El Club lleva ya más de un mes trabajando con las cinco integrantes del equipo, a las que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

 

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado así la implicación de Movistar Riders en este proyecto: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

 

“Como siempre digo, desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”, reafirmaba Piquer.

 

Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa: "desde Telefónica y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports".

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders  y tendrá a su disposición todos los recursos del club (instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, etc.) para preparar su participación en distintos torneos como el Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia (16-19 de junio).

 

Zombie Unicorns son:

·         Laura “Aryenzz” Muñoz, ADCarry, Alicante, España.

·         Patrycja “Reniferka” Krumin, Jungla, Polonia.

·         Ivana "Kaem" Kortová, TopLaner, República Checa.

·         Tanja " Escape x3" Reither, MidLaner, Austria.

·         Marlies "Maestra"   Brunnhofer, Support, Austria.

Entre otros galardones, el equipo Zombie Unicorns fue ganador del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces ganador de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalista del torneo Female Legends Women's Day Celebration 2018 y obtuvo el 3º puesto en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017. 

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 7 equipos profesionales y más de 70 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
Descifrado el epigenoma completo
Investigadores españoles descifran cómo funciona el genoma de la leucemia
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), en colaboración con otras 22 instituciones pertenecientes a seis países, ha descifrado el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, el tipo de leucemia más frecuente. En el estudio, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, se identifican más de 500 nuevas alteraciones específicas en la función del genoma de este tipo de leucemia
Leer más [+
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

27 de MAYO : DÍA NACIONAL DEL CELIACO.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición de gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, llamada gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno, triticale, camut, espelta y posiblemente avena -por cuestiones de contaminación cruzada).

Al ser expuesto a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil y fatiga, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen en vez, síntomas en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población indo-europea, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales.

A pesar de que el trastorno es causado por una reacción a las proteínas del trigo, no es lo mismo que una alergia al trigo. Se le conoce también como intolerancia al gluten, enteropatía sensitiva al gluten, esprue endémico no-tropical y esprue celíaco.[2] El término celíaco viene del griego κοιλιακος (koiliakos, abdominal), introducido en el siglo 19 en una traducción de un documento considerado como una descripción de la enfermedad por Arateus de Cappadocia en la antigua Grecia.
 FUENTE : http://es.wikipedia.org/

ENLACES : Federación de Asociaciones de celíacos de España (FACE) - Foro de celíacos y relacionados - La web del celíaco - Noticias sobre el mundo celíaco - Página Web de Los Celíacos

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 
adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Enfermedad celiaca - Por una vida sin gluten

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Metro culmina la implantación del sistema de apertura de puertas automática en la línea 1
La Comunidad sigue introduciendo mejoras en el servicio de Metro. Así, el Sistema de Apertura de Puertas Automáticas (PATO) comenzará a funcionar en la línea 1 este mes de mayo.

La implantación de esta tecnología es una de las medidas incluidas en el proyecto de Metro de Madrid de Mejora de la Capacidad de Transporte para minimizar los tiempos de espera en el andén y reducir el tiempo de recorrido de los trenes.


Canal de Isabel II destina más de 22 M a la gestión del ciclo integral del agua
El Gobierno de la Comunidad ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de varios contratos relacionados con su actividad y que suponen una inversión conjunta de más de 22 millones.

Entre estos contratos, destaca el relativo al mantenimiento, durante cuatro años, de los motogeneradores de la planta de secado térmico de lodos de Loeches, que será adjudicado por 4,67 millones de euros.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home


 

Kit solar autoinstalable para casa de campo - Tutorial de montaje en 5 sencillos pasos

Kit Solar Vivienda Aislada 3000W 24V 6400Wh día


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) 
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Leo Harlem: Salud y nutrición - El Club de la Comedia

Leo Harlem visitó al médico y le dio un diagnostico muy sufrido. Quitarse el pan, hacer actividad, pilates... Un infierno de rutina.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Museo Museo Magritte - De lo cotidiano a lo extraordinario.

Situado en el corazón de Bruselas, el Museo Magritte presenta una sobresaliente colección de obras del artista surrealista belga René Magritte. Esta rica colección de más de 200 obras es la más grande en el mundo.

Multidisciplinario, el museo consta de pinturas (imperio de la luz, el hombre del mar, el dominio de Arnheim), gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, sino también vallas publicitarias, partituras musicales, fotografías antiguas y películas dirigidas por el propio Magritte.

En los últimos años veinte, René Magritte, uno de un pequeño grupo de iconoclastas Bruselas, comenzó a hacer un nombre por sí mismo con su profundo cuestionamiento del lenguaje pictórico tradicional, convirtiéndose rápidamente en un protagonista del movimiento surrealista, en Bélgica y en el extranjero.

La creación de este museo, que contiene obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica o de depósitos de coleccionistas privados e instituciones públicas, se hizo posible por el patrocinio de las habilidades de las filiales francesas y belgas de GDF SUEZ y el apoyo de la Fundación Magritte.


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Kylie Ann Minogue, OBE, (música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos premios de los premios Brit en 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 70 millones de discos

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

PROUD MARY - CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (SUBTITULADO ESPAÑOL INGLÉS)


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

CASTELLÓN DE LA PLANA LANZA SU 1ª RUTA DE TAPAS DEL MAR ‘SABORES GRAO CASTELLÓ’ 

Del 24 de mayo al 10 de junio, quince restaurantes del Distrito Marítimo ofrecen 30 tapas; y el público que vote a la mejor entrará en el sorteo de diversos premios  

Castellón de la Plana vuelve a poner en valor su rica gastronomía, esta vez a través de la micro cocina: las famosas tapas. Y si en años anteriores ofrecía una Ruta de Tapas por la ciudad, esta vez ha apostado por hacerlo en su Distrito Marítimo. Así, del 24 de mayo al 10 de junio se celebra la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. En ella participan 15 restaurantes que prepararán un total de 30 tapas que entrarán a concurso. Además de degustarlas –al precio de 3 euros, bebida incluida– quienes voten a su tapa preferida entrarán en un sorteo en el que podrán ganar varios premios.

    

Tras el ‘Arrocito’, cuyo primer concurso se celebró el pasado 14 de mayo, son las tapas las que cobran protagonismo en el Distrito Marítimo de la capital de la Plana. Después de varios años celebrándose una ruta en el centro de Castellón, el Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Turismo, ha puesto en marcha la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’.

 

     Durante 18 días –del 24 de mayo al 10 de junio– 15 restaurantes participarán en un nuevo concurso culinario que pretende poner en valor los productos de la lonja castellonense preparando dos tapas cada uno.  Estos aperitivos, elaborados todos ellos por locales del Grao, tienen un precio único de 3 euros y en ellos se incluye una bebida. Por cada consumición se podrá votar la tapa y el local que más haya gustado, lo que permitirá participar en el sorteo de diversos regalos.

 

     Los 15 locales participantes son: La Abadía, Ay Karmela, Brisamar Restaurante, Cafetería Babys, Casa Juanito, Casa Lola, Cervecería La Casita, L’Alguer, Local 14, Michanet, Nou Escull, Restaurante Club de Golf, Ri&Co Bistró Restaurant, Rincón de Ortega y C53 La Vermutería del Grau.

 

     En la presentación de este nuevo proyecto culinario, la concejala de Turismo de Castellón de la Plana, Patricia Puerta, hizo hincapié en que “este tipo de eventos contribuyen a difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar los productos locales”. Y valoró que “a través de un producto tan popular como son las tapas, los impulsores de esta iniciativa han sabido hacer de este acontecimiento un reclamo turístico y un motor de creación de empleo”.

 

     Como en las ediciones celebradas en el centro de Castellón, un artista local ha sido el encargado de realizar la imagen de la Ruta de Tapas mediante una obra creada especialmente para el evento. En esta ocasión, la pintora Agustina Ortega ha realizado un lienzo basado en su popular ‘gallina’, combinándola con los elementos marinos y la luz de ese Mediterráno que baña la costa castellonense.

 

     La tapa más votada a juicio del público y del Comité Gastronómico, servida con Estrella Galicia, recibirá un premio especial de 500 euros.

Sobre Castellón de la Plana 

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com

 

Le Bristol de París, un hotel que se alimenta de las memorias de los huéspedes del pasado

Por: Enric Ribera Gabandé

Entre otros, de Ava Gardner, Marylin Monroe, Rita Hayworth, Grace Kelly, Niarchos, Josefina Baker, Charlie Chaplin, Orson Welles y Harry Truman

La historia de Le Bristol de París se inicia con la construcción de la Plaza de la Concordia y el embellecimiento de los Campos Elíseos. El Duque de Noailles vende el terreno el cual hoy está ubicado el hotel a un empresario del rey Luis XV. Se trata entonces de un terreno hortense vasto y verdoso.

Un hotel particular es edificado en este emplazamiento algunos años más tarde. La Condesa de Damasco adquiere la propiedad; luego se lo lega a su hija, entonces viuda del Conde Charles de Vogüé. En 1829 El Hotel de Vogüé es vendido a una figura emblemática del segundo Imperio: el Conde de Castellane que lleva a cabo la decoración interior con lujo y fantasía.

Patrocinador del arte dramático, Julio de Castellane hizo construir su propio teatro privado (hoy el Restaurante de Invierno). Las fiestas espectaculares mundanas organizadas por el propietario excéntrico lo hacen un alto lugar de cita de la sociedad elegante. Después de la Primera Guerra Mundial, Hippolyte Jammet, hijo de los propietarios del restaurante “Le boeuf à la mode”, adquiere el hotel, descuidado desde hacía varios años.

Pierre Jammet, hijo y sucesor de Hippolyte, decide realzar la imagen de la gastronomía en los restaurantes de hoteles de gran lujo. Lanza el concepto de un menú único y original, servido en el momento de “mercredis de Le Bristol”. Esta operación se refiere a sus frutas: el hotel recibe un sin fin de alabanzas y le es otorgado el famoso trofeo Kleber Colombes. En 1975, Baker celebra sus cincuenta años de carrera en Le Bristol durante una cena que reúne a 250 invitados. Será la última gran tarde de la era Jammet.

El Bar de Le Bristol está dirigido por Pascal Havel. Éste, acoge a una clientela cosmopolita que mezcla a artistas, galeristes, personalidades del mundo diplomático y la política, las celebridades parisinas de la moda y de los medios de comunicación. Un ritual de este lugar es la hora del té (de las 15h 30 a las 18h 00). Establecida en colaboración con el Club de los Bebedores de Té, Le Bristol ofrece una elección de 15 sabores nacidos de las plantaciones más célebres de la India, de Sri Lanka, de China…Y para un verdadero Tea-time en la tradición más pura, puede ser acompañado de “finger” emparedados, pastelitos y pastelería fina.

El Bar Le Bristol, que se abre a un vestíbulo elegante, ofrece un nuevo aspecto siempre en su propio espíritu. Situado en el centro de la planta baja y en forma circular, el mostrador está colocado entre cuatro columnas de mármol rosa. A la izquierda, el salón María Antoinette donde se muestra el retrato de la reina homónima. Al fondo, la alcoba que ofrece una intimidad amortiguada a los matices carmín. El ambiente musical, confiado a Béatrice Ardisson, se adapta a los diferentes momentos del día. Los primeros rayos del sol son una invitación para disfrutar del jardín.

LA CARRERA DE ERIC FRECHON

La carrera de Eric Frechon se presenta en 1980 a Le Grande Cascade. Un año más tarde, entra a formar parte del equipo de cocina como segundo chef. Después, pasa a ser primero de cocina. Su trayectoria fulgurante le conduce a la edad de 25 años al Hotel de Crillon donde ocupa su puesto de primer subjefe al lado de Christian Constant, y obtiene en 1993 el título de Mejor Obrero de Francia. En 1999, sus pasos lo devuelven a Le Bristol. Toma entonces la dirección de las cocinas del hotel de gran lujo parisino. Adepto a una cocina ecléctica, abierto al mundo, y basado en el producto, Eric Frechon, de igual manera que un creador de alta costura viste a sus maniquíes para sublimarles; cocina sus productos para revelarles todo su esplendor.

Hotel Le Bristol París

112, rue de Faubourg Saint Honore   75008 París  (Francia)

Tel. +33 153 43 43 00  Fax: +33 153 43 43 01  www.hotel-bristol.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

• Un viaje de seis días (cinco noches) en un trenhotel, que incluye alojamiento en una cabina con baño individual, dos cenas y excursiones

• Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje

Madrid, 25 de mayo_2018 .- Renfe ha iniciado la venta de billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico
que la Compañía ofrece como alternativa para hacer el Camino en un trenhotel que acompaña al viajero cada día del recorrido, y en especial cada noche, proporcionándole transporte además del descanso imprescindible después de cada etapa peregrina.

Las salidas para este año son de seis días (cinco noches), que se han programado para los días 1, 8, 15 22 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

Los viajeros podrán obtener la Compostela
Los viajeros del tren del Peregrino podrán obtener la Compostela, el documento que los acredita como peregrinos, tras recorrer las etapas cuya longitud sumada sea de, al menos, 100 kilómetros a pie lo que este año resultará más fácil a los viajeros peregrinos al sumarse una etapa más al recorrido del tren.

Un hotel en movimiento
El diseño del Tren del Peregrino, un trenhotel, responde conceptualmente al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en un autobús que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.
La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del
verano.
Información, compra y reservas: Teléfono: 912 555 912   www.renfe.com/trenesturisticos

 

Conoce Cataluña a través de la tecnología Google Street View

 

 

La tecnología Google Street View es la visión 360 grados de Google Maps, permite acceder a una localización, verla en visión panorámica y recorrerla como si se encontrara realmente allí. Hasta el momento, solo era posible en lugares donde se podía acceder con vehículos, pero gracias a este proyecto ahora también se puede acceder dentro de monumentos, como por ejemplo, La Sagrada Família.

Gracias a esta tecnología unos 300 lugares de Cataluña son accesibles con la tecnología Google Street View, lo que convierte al destino en el territorio europeo con más rutas trekkeadas por Kilómetro cuadrado.

Este proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre Google y la Generalitat y fue presentado en el Mobile World Centre de Barcelona.

Google Trekker Catalunya

 

Roses (Costa Brava) regala 1.000 comidas a las mujeres que se llamen Rosa, en su Feria de la Rosa

El 2 y 3 de junio, la localidad de la Costa Brava celebra su 7ª Feria de la Rosa con muestras florales, conciertos y espectáculos… e invita a comer a 1.000 mujeres que se llamen Rosa 

Las mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, María Rosa, Rosa María...– tienen una cita muy especial en Roses (Costa Brava-Girona) el 2 y 3 de junio. Con motivo de su 7ª Feria de la Rosa, las mil primeras que recojan su invitación a partir del 23 de mayo podrán disfrutar gratuitamente de un menú especial dedicado a ellas durante 16 días (del 26 de mayo al 10 de junio). La feria, además, es un homenaje a las flores, que engalanarán esta bellísima localidad del Alt Empordà, y podrá disfrutarse de espectáculos callejeros, música, circo, teatro, magia… e incluso un concurso temático para instagramers.   

 

      Roses, localidad agazapada en una majestuosa bahía de la Costa Brava (Girona), hace honor a su nombre con la celebración, por séptimo año consecutivo, de su Feria de la Rosa. Un gran evento festivo, floral y gastronómico que le otorga un color, olor y sabor especial. 

     Aunque la feria se desarrolla durante el primer fin de semana de junio –sábado 2 y domingo 3– tiene un espectacular preámbulo multicolor el jueves 31 de mayo ya que, con motivo de la festividad de Corpus Christi, las calles se engalanan de alfombras florales

     Dos días después arrancará la Feria de la Rosa, con la más ambiciosa de todas las ediciones realizadas hasta la fecha y que se desarrollará a partir de tres ejes fundamentales: llenar las calles del municipio con espectáculos de todo tipo; potenciar las muestras florales, que engalanarán aún más la localidad; y ofrecer una amplia y variada oferta gastronómica, en la que están implicados los restaurantes locales. 

     Los espectáculos gratuitos, a pie de calle, serán de lo más variado ya que incluyen conciertos, circo, teatro, payasos y magia, y se desarrollarán en la Riera Ginjolers. Por lo que respecta al apartado floral, los visitantes podrán disfrutar de creaciones en diversos espacios, la ya clásica exposición de rosales, un mercado artesanal y un concurso temático para instagramers

     En el marco de la feria, y también por séptimo año consecutivo, la localidad sorprenderá con su campaña gastronómica ‘1.000 rosas en Roses’. Esta campaña, única en toda Catalunya, invita a mil mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos –Rosario, Rosalía, Roser, María Rosa, Rosa María…– a degustar gratuitamente el Menú de la Rosa, en cualquiera de los veinte restaurantes que participan en esta original iniciativa. 

La gran novedad de este año es que esta campaña no solo es válida para los dos días de la feria sino que se amplia a 16 días, del 26 de mayo al 10 de junio. Para participar basta que las mujeres que se llamen Rosa reserven su vale de invitación a partir del 23 de mayo y hasta agotar los 1.000 disponibles, a través de la web http://firadelarosa.cat/1000-roses-roses/, por correo electrónico: 1000rosesaroses@roses.cat, telefoneando al 902.103.636 o acudiendo personalmente a la Oficina de Turismo de Roses (Avenida de Rhode, 77-79). 

     Durante la feria se desarrollará otra campaña gastronómica, ‘Tastets de Roses’, degustaciones a precios populares de tapas que contienen pétalos de rosas, a cargo de restaurantes del municipio, con vinos de la D.O. Empordà o cerveza artesana. Estas degustaciones podrán realizarse de 12:00 a 14:00 en la  plaza de Catalunya.  

     Para más información, consultar la web de Turismo de Roses: http://firadelarosa.cat
 

Portopí, el barrio de un faro mítico en Palma

El barrio ofrece muchas posibilidades de ocio – entre ellas, un centro comercial - y construcciones monumentales como el faro de Portopí, la Torre de Paraires y el castillo de San Carlos.

La torre de señales de Portopí es el tercer faro más antiguo de Europa y un símbolo para la ciudad.

Palma, 24 de mayo de 2018.- Hay vida más allá del centro de Palma. Su Catedral, la Almudaina, el entramado de callejuelas del centro… eclipsan en ocasiones al resto de la ciudad que, sin embargo, cuenta con lugares repletos de historia. Uno de los barrios míticos es Portopí. Situado en uno de los extremos del puerto del Palma, esta zona ofrece muchas posibilidades de ocio – entre ellas, un centro comercial - y construcciones monumentales como el faro de Portopí, la Torre de Paraires y el castillo de San Carlos.

La torre de Señales de Portopí, o faro de Portopí, lleva siglos en funcionamiento. De hecho, es el faro más antiguo Baleares, el segundo más antiguo de España y el tercero de Europa, tras la torre de Hércules y la Linterna de Génova.

Esta construcción ha sido testigo de muchos episodios históricos, de la evolución económica de la isla, del ataque de los piratas y de la llegada de miles y miles de marineros. Además, el mismo ha sufrido en sus propias carnes el paso del tiempo. Desde 1300 y hasta la actualidad, ha cambiado de emplazamiento y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, pasando de utilizar lámparas de hierro alimentadas con aceite a lámparas eléctricas.

Siete siglos después, el faro de Portopí continúa desempeñando la función para la que fue creado, pero, además, tiene otra: se ha convertido en un espacio cultural que acoge una exposición permanente de señales marítimas ubicada en un edificio anexo a la torre de señales.

El barrio de Portopí

Situado junto al Puerto de Palma, el barrio de Portopí ofrece ocio para toda la familia. En él se encuentra el centro comercial de Portopí que acoge números establecimientos con firmas de primeras marcas, un casino, diferentes opciones gastronómicas y eventos que se suceden a lo largo del año.

Para quien quiera cultura, el faro de Portopí no es el único monumento de la zona. Existen otras construcciones que también remontan a tiempos pasados, por ejemplo, la torre de Paraires, la torre de Señalesxcelente ubicación, cerca del barrio de Portopí los visitantes pueden hacer recorridos en barco y deportes acuáticos, pasear por el centro comercial Porto Pi, practicar yoga, visitar un spa, disfrutar de las tiendas y los cines, y por supuesto disfrutar de la vida nocturna de Palma. y Castillo de San Carlos, hoy Museo Militar.

Gracias a su excelente ubicación, cerca del barrio de Portopí, los visitantes pueden hacer recorridos en barco, practicar deportes acuáticos, comprar y disfrutar de la vida nocturna de Palma. Turistas y locales encontrarán una gran diversidad de actividades en el barrio de Portopí en Palma.

 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de Canarias con romería, música tradicional, gastronomía local y obsequios para los turistas

  • Los puntos de información turística distribuirán el 30 de mayo aloes y plátanos de Canarias. 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria vivirá el Día de Canarias con diferentes actos programados a lo largo de una jornada en la que el visitante también podrá participar del espíritu festivo de una fecha, la del 30 de mayo, en la que todo el Archipiélago se entrega a estas celebraciones. La urbe, la ciudad más poblada de las Islas, volverá a tener una agenda completa de eventos que incluyen la habitual romería en el entorno de Santa Catalina y Las Canteras, y que incorporan el programa ‘Leyendas y Enyesques’ en la zona de Vegueta, ya desde las fechas previas. Por su parte, los puntos de información turística de la ciudad tendrán un ambiente canario para sus visitantes el 30 de mayo, con música tradicional en su hilo musical y reparto de aloes y plátanos de Canarias.  
 
Así, el Parque de Santa Catalina acoge desde las 12:00 horas la salida de la Romería que cada año impulsa el Real Club Victoria, con la participación de una docena de carretas tiradas por bueyes, que transitará por las calles Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife, en pleno entorno de Las Canteras. Esta es, sin duda, una de las imágenes típicas de las celebraciones del Día de Canarias en las Islas, con una de las playas urbanas más célebres de Europa como fondo. 
 
Además, en la parte antigua de Santa Catalina, junto al monumento dedicado a Lolita Pluma, el servicio municipal de Desarrollo Local organiza una feria de artesanía que complementa a la romería, y que permitirá a los asistentes conocer las muestras de la artesanía local en una fecha más que propicia para ello. Y en el interior del edificio Miller y en la explanada exterior, frente a la Casa Fataga, la Universidad Popular llevará a cabo la exposición de trabajos, con actuaciones musicales como complemento.
 
Semana canaria en Vegueta
 
De forma paralela, AVOR (la asociación de empresarios de restauración de Vegueta) impulsa el programa ‘Leyendas y Enyesques’, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: ya desde el jueves 24 de mayo la habitual ruta de los  pinchos en los establecimientos de la zona se dedica especialmente al pincho canario, en homenaje a la gastronomía local. 
 
Además, en el mismo programa, la Asociación Cultural Sal si Puedes representa  el viernes 25 (entre las 21:00 y las 23:00 horas) un gran día de leyendas aborígenes, dedicado a la historias de la época prehispánica en las islas. El público también podrá disfrutar durante toda la jornada de enyesques con productos típicos de la tierra. 
 
El sábado 26 se ofrece una ruta histórico-pirata, para conocer la historia del casco histórico y núcleo fundacional de la ciudad, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con inscripción previa. Una iniciativa que pretende realzar los valores históricos y culturales del corazón de la capital grancanaria. 
 
Todos estos actos conforman el anticipo de las celebraciones del 30 de mayo en la ciudad, junto con la clásicas actuaciones folklóricas que la Concejalía de Turismo ofrece de forma gratuita cada fin de semana: a las 11:00 horas en el Parque Santa Catalina, los sábados, y a las 12:00 horas en el Parque Doramas, los domingos. Además, el Ayuntamiento también impulsa casa domingo el Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta. Citas estas últimas que exponen regularmente al visitante el valor de las tradiciones locales. 
 
Puntos de información 
 
En la jornada del 30 de mayo los diferentes puntos de información turística de la ciudad tendrán música canaria en su hilo musical, con reparto de aloes y plátanos de Canarias. Un producto que también se distribuirá en los vehículos de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing. 

 

BERLÍN : LA CIUDAD QUE REBOSA HISTORIA

Si les dicen que es es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania,  que se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el famoso  parque Tiergarten, que por sí solo ya es un distrito de la urbe, ya sabrán que les hablan de Berlín.

Pero Berlín destaca también por tener una animadísima vida nocturna, donde encontrarán variedad para todos los gustos, como corresponde a una ciudad que se conoce como ciudad de la libertad.

Berlín, es un paraíso en un país como Alemania donde alcanzar este calificativo no es fácil; la competencia por los paisajes y lugares que ver y visitar es muy alta. Es una ciudad con tantísima variedad de cosas, en las que no se podrán preguntar qué ver y qué hacer. Es un lugar ideal para pasar sus próximas vacaciones o esa semana de descanso que llevaban aplazando tanto tiempo. Desde hace unos años destaca por ser capital de los eventos internacionales, con más de 400 ferias y congresos, entre ellas la Semana verde Internacional, la Bolsa internacional de Turismo (ITB), entre otros.

Tiene un alto renombre por el prestigio de su vida cultural, que abarca museos impresionantes, eventos de todo tipo con una frecuencia que rozan lo diario, cabaret, espectáculos y conciertos todo el año.

También se la reconoce por ser una capital tranquila, puesto que el ruido, tránsito agobiante, y la contaminación no forman parte de su hermoso paisaje. Pero lo primordial que se destaca de Berlín es su Arquitectura, como lo podemos ver en la Puerta de Brandemburgo Catedral de Berlíno el famosísimo Muro de Berlín que por sí mismo justifica una visita.

Pero esto, y más mucho más, ya lo descubrirán ustedes en su próxima visita, porque es una ciudad para explorarla. Ahora se trata de descubrir esa ciudad que aún guarda secretos de su pasado reciente, esa capital que tiene rincones insólitos que no aparecen en las guías de los viajeros y que no deben perderse. Deben visitar y descubrir el Berlín de los rincones secretos, el que les embarcará en las sensaciones y aventuras que siempre pensaron que existiría en esta ciudad. Visiten Revista de Expedia y empiecen a preparar ese viaje a una ciudad realmente apasionante. 

 

¿Estás buscando ideas para programas en familia?

París y sus alrededores están repletos de lugares y actividades de ocio para pequeños y mayores

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2018  : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio