LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6775  Sábado 26 de Mayo de 2018

PHotoEspaña 2018

El festival en su XXI edición tendrá lugar entre el 6 de junio y el 26 de agosto de 2018 y ofrece 90 muestras de 530 creadores en 80 sedes

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : DEBATE 

Una de las piezas fundamentales de la democracia es la confrontación de ideas por todos los medios, entre los cuales el más espectacular y el que mejor permite a los electores confrontar las ideas, los programas y los talantes de los candidatos, es el debate público, con luces y taquígrafos. Pero ¿qué es en verdad un debate? ¿Qué tiene el debate para que siempre esté interesado en él el aspirante, pero nunca el instalado? 

Desde el punto de vista léxico es ésta una palabra muy sugerente. Pertenece al grupo formado por batir, debatir, rebatir, abatir, combatir, imbatible. Viene del verbo latino bátuo, batuere (con una t o con dos; en italiano han preferido las dos), del que hemos conservado intacto el significado. Digamos que expresa la acción de golpear repetidamente, con cierta energía pero con suavidad; vamos, sin dar a matar. El sustantivo batus que significa zarza o espino, y que podría estar en el origen del verbo, podría ser una clave de su significado original. Es posible que se tratase de golpear con varas de espino, una progresión acaso del verbo verberare (= azotar), que tiene toda la pinta de haber pasado antes por verbenare (=golpear con verbena, es decir con ramas de plantas sagradas). Claro que todo esto son osadas especulaciones. Los lexicólogos no se atreven a fijar el origen del verbo batuere. Lo que sí está claro en cambio, es que desde batir huevos a batir en el mortero (battuarium lo llamaban) y a batirse (con varas, no con armas incisivas), desarrollaron ya los romanos todas las aplicaciones de este verbo. 

Tales antecedentes nos obligan a mirarnos los compuestos desde la perspectiva del golpear suave y deportivamente, sin tirar a matar; más bien por zurrarse la badana. Así un debate no es más que una confrontación dialéctica sin intención de aniquilar al contrincante; algo más cerca del batir huevos o del primitivo concepto romano de batirse; cerca incluso del sentido metafórico obsceno que señala Cicerón, sugerido por la imagen del mortero y más de lejos por los bastones con que se batían. Pero nada de zurrarse en serio. 

Al pasar la palabra al español, hizo fortuna y experimentó un desarrollo extraordinario, tal que permite utilizar el verbo tanto para un batido como para una batida; y aplicarlo igual a un batidor que a un batería, e incluso a una batería. Cada uno a su modo, todos baten. Y si vamos a los compuestos, es preciso decir que los romanos apenas usaron la forma debatuere, el antecesor de nuestro debatir, que en todo caso le añadía valor intensivo o perfectivo al verbo simple. Otro tanto ocurre con los demás compuestos. En español en cambio, hemos optado por asignarles a cada uno un significado especializado: para el campo dialéctico quedaron reservadas las formas debatir y rebatir.  

Yendo a la aplicación política del debate, está claro que en un sistema de libre concurrencia por el poder, es necesario que en el momento de las elecciones los candidatos se batan el cobre ante los electores, porque éste es con mucho el mejor medio que tienen éstos de valorar la fuerza y la consistencia de cada uno. Hurtarles los debates a los electores es una especie de fraude de ley, por desgracia demasiado frecuente. 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 26 de Mayo

1445 Francia: un edicto real crea la Compañía de Ordenanza, el primer ejército regular. 
1799 Nace el escritor Aleksandr Sergeievich Pushkin. 
1822 Nace el escritor Edmond Hont de Goucourt. 
1907 Nace el actor John Wayne. 
1923 Primera edición de las 24 Horas de Le Mans. 
1940 Fuerzas aliadas son reembarcadas en Dunkerke bajo el bombardeo alemán. 
1946 Los comunistas vencen en las elecciones convocadas en Checoslovaquia. 
1963 Fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA). 
1969 Firma del Pacto Andino entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. 
1976 Muere el filósofo Martin Heidegger. 
1979 Estalla una bomba en la cafetería California de Madrid, con resultado de 9 muertos y 40 heridos. 
1985 Irak bombardea seis ciudades iraníes. 
1991 Adolfo Suárez dimite de la presidencia del CDS ante los resultados adversos en las elecciones 
1993 Pena de muerte para 38 integristas en Argelia. 
1998 Inaugurada la primera conexión eléctrica entre España y Marruecos. 
1999 El Senado español aprueba las nuevas medidas contra los malos tratos domésticos. 
2002: en Marte, una nave de la NASA detecta indicios de la existencia de agua helada.
2003: Japón es sacudido por un violento terremoto de 7° en la escala de Richter.
2003: en el oeste de Argelia el terrorismo integrista mata a 14 personas.
2003: en Turquía se estrella un avión Yakovlev Yak-42 y mueren 62 militares españoles.
2004: en Londres, un incendio en unos almacenes destruye más de un centenar de obras de artistas ingleses de la colección de Charles Saatchi, entre ellos Tracey Emin y los hermanos Jake y Dinos Chapman.

Today in History for May 26



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 26 de Mayo :

Felipe Neri fundador; Eleuterio Papa; Cuadrado apologista; Zacarías obispo; Simitrio presbítero; Felicísimo, Heraclio, Paulino, Prisco, Máxima y Montano mártires. Albino confesor; Berengario monje; María Ana Jesús de Paredes virgen.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FELIPE

De los griegos trae su origen este bello nombre. FilippoV (Filíppos) es como antiguamente decían, y de ahí derivó Filipo, que es la forma más antigua de este nombre en nuestra lengua. Compuesto de jiloV (fílos), que significa amante o amigo, y de ippoV (híppos), que significa caballo, el nombre en su conjunto significa amante de los caballos, aficionado a ellos. Cuando empezó a aparecer este nombre, más bien como sobrenombre, hace casi tres milenios, el amor a los caballos era una gran cualidad y sigue siéndolo hoy. Ese nombre fue popular entre los griegos, pero hasta el siglo XII no llegó a ser usado en toda Europa. En España entró con Felipe el Hermoso, el esposo de Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos.

San Felipe apóstol es el gran referente religioso de este nombre. Era discípulo de Juan Bautista cuando inició Jesús su predicación. Era Felipe de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. Estaba tan contento con la compañía de Jesús, que atrajo hacia él a Natanael, que con toda seguridad es el apóstol Bartolomé. Ambos estuvieron con Jesús en las bodas de Caná. Fue Felipe el que cuando la multiplicación de los panes y los peces, dudó que con doscientos denarios se pudiera alimentar a tan gran multitud. Nos informa el Evangelio de san Juan que en la última semana de la vida de Jesús se acercaron a Felipe unos griegos que querían ver a Jesús. Quizá fue su nombre griego el que les indujo a dirigirse a él. Y junto con Andrés les dirigió hacia Jesús. Y en la última cena es Felipe quien le dice a Jesús: "Señor, muéstranos al Padre". Y Jesús le dijo: "Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y no me has conocido, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre." Cuenta la tradición que predicó Felipe el Evangelio en Escitia, en Lidia y también en la ciudad de Hierápolis, en Frigia. Aquí fue donde pasó los últimos años de su vida, que coronó con el martirio.

Llegan a una veintena los santos de este nombre que conmemora el santoral. La onomástica la celebran los Felipes en la conmemoración del apóstol (3 de mayo) o en la de san Felipe diácono (6 de junio), que seguía a S. Esteban en el diaconado. Son también especialmente celebrados san Felipe mártir, padre de santa Eugenia (13 de septiembre) y san Felipe Neri (1515-1595)., fundador del Oratorio italiano, conocido por su caridad hacia los pobres, los enfermos y los peregrinos. Fundó una congregación de sacerdotes regulares (oratorianos). Tras la clausura del concilio de Trento, restauró la vida cristiana y la práctica religiosa en la ciudad de Roma. Se conmemora el 26 de mayo.

El nombre de Felipe se ha hecho un gran espacio en la historia. Los emperadores latinos fueron cuatro; cinco los reyes de Macedonia, cinco los reyes de España y seis los de Francia que llevaron este nombre, entre ellos algunos de gran talla.

Durante siglos se llamó Felipe (en latín philippus)a toda moneda de oro, porque fueron muchísimas las que se acuñaron en Grecia con este nombre (Filippou). Pueden sentirse orgullosos los Felipes de la grandeza de su nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Barcelonactua - ¿Quiénes somos?

Barcelonactua nace en Diciembre de 2011 como consecuencia de una fuerte crisis económica que supuso un toque de atención a la necesidad que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social.

Desde la Fundación BarcelonActua promovemos un voluntariado diverso, donde cada persona encuentra la mejor forma, la que le es más cómoda y estimulante, en base a las aptitudes, habilidades, intereses, disponibilidad ... para implicarse, sacando lo mejor de sí mismo.

Y un elemento clave en esta tarea de "facilitadores" de la ayuda mutua que hacemos desde BarcelonActua es el concepto de comunidad. Una comunidad que construimos día a día entre todos desde la generosidad, la horizontalidad, el compromiso, la cooperación, la implicación, la empatía y la solidaridad.

¿Qué Hacemos?

En BarcelonActua la palabra voluntario toma un significado propio que viene dado por el ADN de cada uno de les BACs, un ADN que si por separado nos hace especiales, cuando actuamos juntos nos hace únicos.



PERSONAS IMPLICADAS Y COMPROMETIDAS CON SU ENTORNO MÁS CERCANO

Voluntarios

Los voluntarios de BarcelonActua trabajamos desde la horizontalidad, donde todos somos iguales, no hay diferencias ni barreras entre las personas a las que atendemos y los voluntarios. Esto nos hace ser cercanos y humanos, personas empáticas que actúan para ayudar a quienes más lo necesitan, estableciendo vínculos que van mucho más allá de la propia actividad o proyecto

La filosofía de nuestro voluntariado se caracteriza por el "buen rollo", por el trabajo en equipo y por la diversidad de perfiles que podrás encontrar dentro de nuestra comunidad. Y esta diversidad es la que aporta sin duda riqueza en todas y cada una de las experiencias que vivirás. Semana tras semana, o de manera puntual, siempre en función de tu disponibilidad y con total flexibilidad, participa dando lo mejor de ti mismo.

Si no quieres ser un voluntario más en una actividad más, si quieres vivir una experiencia diferente, intensa, motivadora y única, has encontrado tu sitio! Tu entidad donde hacer voluntariado en el ámbito de la Acción Social.

Para cualquier duda, nos puedes escribir a comunitatvoluntaris@barcelonactua.org o bien llamarnos al 93 219 74 45. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites

Inclusión social
Actualmente el 28% de la población de Barcelona está en riesgo de exclusión social y el 15% pertenece al colectivo con renta muy baja. Prácticamente 3.000 personas no tienen hogar en nuestra ciudad, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto a 2008.

Infancia y Juventud
Actualmente más de un 28% de los menores de 16 años viven por debajo del umbral de la pobreza. Los efectos de la crisis generan más necesidad de atención al alumnado más desfavorecido o en situacióde pobreza, al tiempo que la falta de recursos conlleva más dificultades para compensar las situaciones educativas de más riesgo. El acompañamiento, la educación en valores, junto con el fomento de hábitos alimentarios de los niños y el acceso a la Univesidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, son nuestras prioridades.

Gente mayor
El segmento de la tercera edad representa un 20% de la población de Barcelona. El 31% de las personas de más de 75 años viven solas. Y más de 100.000 viven con una renta igual o inferior a 561 € al mes. La precariedad económica, la falta de salud y la soledad son los principales problemas a los que debe hacer frente este segmento de la población, y en los que se centra nuestra acción.

Refugiados e inmigrantes
Durante el 2015 las solicitudes de protección internacional en el estado han incrementado en un 145% y, según las previsiones, durante 2016 se incrementará exponencialmente. Nuestra tarea se focaliza en el proceso de integración social de las person
as recién llegadas a nuestra ciudad.

http://www.barcelonactua.org/


 

Día de África

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.

Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente.

También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana.

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA está inspirada en la Unión Europea.

25 de mayo, Día Mundial de África.

 Fecha que conmemora la fundación de la Unidad Africana (UA), conocida actualmente Unión Africana. 
El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

MOVISTAR RIDERS PRESENTA SU ALIANZA CON ZOMBIE UNICORNS, EQUIPO FEMENINO DE LEAGUE OF LEGENDS

 

 

Madrid, 24 de mayo de 2018.- El club de eSports Movistar Riders ha anunciado hoy su proyecto de colaboración con el equipo femenino de League of Legends, Zombie Unicorns. El Club lleva ya más de un mes trabajando con las cinco integrantes del equipo, a las que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

 

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado así la implicación de Movistar Riders en este proyecto: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

 

“Como siempre digo, desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”, reafirmaba Piquer.

 

Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa: "desde Telefónica y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports".

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders  y tendrá a su disposición todos los recursos del club (instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, etc.) para preparar su participación en distintos torneos como el Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia (16-19 de junio).

 

Zombie Unicorns son:

·         Laura “Aryenzz” Muñoz, ADCarry, Alicante, España.

·         Patrycja “Reniferka” Krumin, Jungla, Polonia.

·         Ivana "Kaem" Kortová, TopLaner, República Checa.

·         Tanja " Escape x3" Reither, MidLaner, Austria.

·         Marlies "Maestra"   Brunnhofer, Support, Austria.

Entre otros galardones, el equipo Zombie Unicorns fue ganador del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces ganador de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalista del torneo Female Legends Women's Day Celebration 2018 y obtuvo el 3º puesto en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017. 

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 7 equipos profesionales y más de 70 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

ESL Vídeo Quiz: Dar instrucciones de cocción en Inglés - Vocabulario y frases

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día internacional de la Diversidad Biológica

La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el mundo. Sin biodiversidad no tenemos agricultura, bosques o la vida como la conocemos en la tierra.



 

24 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA
 

¿Qué es la epilepsia?
 

La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cuál las células del cerebro, que se llaman neuronas, transmiten a veces las señales en una forma anormal.

 

Las neuronas envían señales a otras neuronas y músculos para producir pensamientos, sentimientos y acciones. La epilepsia altera la actividad normal de las neuronas y puede causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento. 

 

 

¿Quién puede padecer epilepsia?
 

La epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo, raza, clase social o país.

Según las estadísticas disponibles se calcula que en España una de cada 200 personas padece epilepsia.

Es decir, aproximadamente 200.000 españoles padecen epilepsia en la actualidad, y cada año 20.000 personas desarrollan la enfermedad por primera vez.

En el mundo, se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia.

 

¿Cómo se diagnostica la epilepsia?

Sin duda alguna, lo fundamental para el diagnóstico de una crisis epiléptica es la historia clínica obtenida de la persona que ha padecido la crisis epiléptica, de los familiares o de los testigos que han visto lo que le ha pasado, si la persona ha perdido el conocimiento. Las pruebas más habituales que se realizan a los pacientes con epilepsia son el electroencefalograma y las pruebas de neuroimagen.
 

El electroencefalograma consiste en unos cables que se colocan en la cabeza y que registran las ondas cerebrales. El electroencefalograma ayuda al diagnóstico de la epilepsia, pero algunas personas sin epilepsia pueden tenerlo alterado y en muchas personas con epilepsia puede ser normal.

 

Las pruebas de neuroimagen son la tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética. Estas pruebas nos proporcionan fotografías de la estructura cerebral.
 

¿Cómo se trata la epilepsia?

Con el tratamiento adecuado muchos pacientes consiguen no tener crisis y un porcentaje importante pueden dejar la medicación transcurridos unos años. La base del tratamiento consiste en unos medicamentos que disminuyen la irritabilidad de las neuronas y reducen el riesgo de que se produzca una crisis. Además deben seguirse unas normas de vida, especialmente dormir las horas necesarias y evitar el alcohol y las drogas. En pacientes
seleccionados en los que no se controlan las crisis con medicamentos se plantea la posibilidad de una operación.
 

¿Qué se debe hacer ante una crisis convulsiva generalizada?

Hay 5 consejos básicos que no se deben olvidar:

  • No perder la calma. Una actuación precipitada puede ser peligrosa.

  • Tratar que la persona no se lesione durante la crisis. Quitar objetos peligrosos de alrededor (aristas de muebles, objetos punzantes, etc). Colocar algo blando bajo su cabeza, para evitar que se golpee contra el suelo. Aflojar ropas de alrededor del cuello (corbata, camisa, etc.).

  • No inmovilizar a la persona por la fuerza durante la crisis.

  • Evitar introducir un objeto en la boca o darle agua o alimentos durante la crisis o poco después.

  • Comprobar que la crisis finaliza sin problemas.

Se debe esperar al lado de la persona hasta que la crisis termine. En la mayoría de los casos la crisis no se prolonga más allá de los 3 ó 4 minutos. Finalizada la crisis, se debe colocar a la persona de medio lado e inclinarle la cabeza para evitar que se atragante con la saliva o posibles vómitos y comprobar que vuelve poco a poco a la situación normal. Dejar que descanse hasta que se recupere.
 

GRACIAS A LOS TRATAMIENTOS PARA LA EPILEPSIA EL 75% DE LOS PACIENTES LLEVA UNA VIDA NORMAL

  • Con motivo de este día, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas lanza el Estudio FEEN sobre la Epilepsia que realiza una radiografía completa de la situación de esta enfermedad en nuestro país

  • Desde la SEN y la FEEN recuerdan que aunque se han logrado muchos avances en este campo, todavía hay una elevada discriminación socio-laboral hacia estos pacientes

La epilepsia ha sido uno de los primeros trastornos descritos en la historia de la neurología. Ya mencionada por primera vez en la antigua Babilonia hace más de 3.000 años, no fue hasta en el año 400 a.C., en que Hipócrates señaló que la epilepsia era un trastorno del cerebro. La palabra epilepsia es de origen griego y quiere decir "ataque". El extraño comportamiento causado por algunos tipos de crisis convulsivas ha generado a través de la historia muchas supersticiones y prejuicios. 

Son muchos los personajes importantes en la historia que han padecido epilepsia, los más conocidos son el escritor ruso Dostoievski, el filósofo Sócrates, el general del ejército Napoleón y el inventor de la dinamita, Alfred Nobel. Incluso medallistas olímpicos y otros atletas también han tenido y tienen epilepsia. 

Una crisis epiléptica es una alteración brusca y transitoria causada por una actividad anormal de las neuronas que puede causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento. La epilepsia consiste en una predisposición a sufrir crisis epilépticas repetidas. Se dice que una persona tiene epilepsia cuando ha tenido dos o más crisis epilépticas. Existen dos tipos fundamentales de crisis epilépticas: las crisis generalizadas y las crisis parciales o focales. En las crisis generalizadas, la descarga epiléptica afecta al mismo tiempo a toda la superficie del cerebro, y en las crisis parciales o focales, la descarga epiléptica comienza en una parte del cerebro. 

Con frecuencia se habla de los estigmas que existen sobre los epilépticos, pero hoy día debido a la información de la sociedad, la actitud en torno a esta enfermedad está cambiando. 

Con el objetivo de aportar más datos sobre la epidemiología y discapacidad que genera esta enfermedad se ha elaborado este informe desde la FEEN para dar a conocer no sólo los datos existentes publicados sino la carencia de información de la que disponemos, principalmente en lo referente a la discapacidad que crea esta enfermedad.
 

Epilepsia, una gran desconocida



 
 
Descifrado el epigenoma completo
Investigadores españoles descifran cómo funciona el genoma de la leucemia
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), en colaboración con otras 22 instituciones pertenecientes a seis países, ha descifrado el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, el tipo de leucemia más frecuente. En el estudio, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, se identifican más de 500 nuevas alteraciones específicas en la función del genoma de este tipo de leucemia
Leer más [+
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Kit solar autoinstalable para casa de campo - Tutorial de montaje en 5 sencillos pasos

Kit Solar Vivienda Aislada 3000W 24V 6400Wh día


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Luka Doncic recibe el trofeo como MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18

Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía madrileña, ha acogido la entrega del trofeo MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18 a Luka Doncic. El base madridista ha señalado a sus compañeros como clave para su gran temporada. “Tenemos un equipazo y con esta gente se trabaja mucho mejor”, ha dicho. 

Un sonriente Luka Doncic ha visitado Telefónica Flagship Store en la Gran Vía madrileña, donde ha recibido de manos de Ander Pérez, responsable de Patrocinios de Telefónica España, el trofeo que le acredita como MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18. 

En un acto, que estuvo conducido por David Carnicero, la voz del baloncesto en Movistar+, el base madridista mostró su agradecimiento por el premio y señaló a todo su equipo como grandes artífices de su buena temporada. 

“Lo primero quiero dar las gracias”, comenzó, asegurando a continuación que “ha sido una temporada estupenda, aunque todavía nos queda una final por disputar”. 

Doncic reconoció tener “unos compañeros increíbles. El técnico nos ayuda en todo momento, como todos los que están detrás, fisios, preparados físico, médicos. Tenemos un equipazo y con esta gente se trabaja mucho mejor”

Después de haber logrado el primer triple-doble de los últimos 11 años, el esloveno fue cuestionado sobre qué faceta del juego le hace sentirse más cómodo. “Es difícil. Al final, lo bueno es que te gusta hacer todo, rebotear, pasar, anotar… pero sobre todo ayudar al equipo a ganar”, afirmó. 

El base del Real Madrid sucede en este galardón a su compañero Sergio Llull, aunque él tiene claro que “Siempre habrá un gran Sergio Llull y no se le va a poder reemplazar. Todos sabemos quien es él”.  Además, recordó que“cuando subí con 15 años a entrenar con el equipo tenía que defenderle a él y al Chacho. Aprendí mucho con ellos dos”

Pese a haber ganado todos los trofeos individuales posibles hasta el momento, Luka Doncic no descarta lograr todavía alguno más. “He ganado todo, pero se puede ganar más veces. No se puede decir que ya está todo ganado”

¿Quiere decir esto que seguiremos viendo a Luka Doncic en la Liga Endesa?“Todavía está todo abierto”, ha concluido. 

Luka Doncic se ha convertido en el MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18 al obtener la mayor puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación. 

El base del Real Madrid ha recibido 75 puntos de los 100 posibles, cosechando la máxima puntuación por parte de entrenadores y medios de comunicación, la segunda más alta por parte de los jugadores y la tercera en la votación popular, realizada a través de las redes sociales. Con 19 años, 2 meses y 26 días, Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la Liga Endesa que recibe este galardón, superando en precocidad a Nikola Mirotic, quien lo ganó con 22 años, 3 meses y 11 días en la Liga Endesa 2012-13.  

Los logros de Luka Doncic en la Liga Endesa 2017-18 

- Promedios estadísticos de 12,8 puntos (62% de dos, 28% de tres y 77% en tiros libres), 5,7 rebotes, 5 asistencias y 19,3 de valoración

- 1º en la clasificación de +/- (+10,4)

- 1º en rebotes defensivos (4,7)

- 2º en valoración (19,3), siendo el jugador más joven en la historia de la competición que acaba un curso en el Top10 de valoración

- 4º en asistencias (5)

- 8º en recuperaciones (1,1)

- 9º en tiros libres por partido (3)

- 9º en faltas recibidas (4,1)

- MVP Movistar más joven en la historia de la competición

- MVP Movistar de diciembre (24 de valoración media por partido), siendo el jugador más joven en la historia de la competición en lograr este galardón mensual

- Jugador de las Jornadas 14 y 33 (33 y 42 de valoración)

- Integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18

- Mejor Joven de la Liga Endesa 2017-18

- Integrante del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2017-18

- Premio Endesa 2018

- Durante esta temporada ha establecido sus nuevos topes personales en un partido de Liga Endesa en valoración (42) y puntos (24)

- Jugador más joven en la historia de la competición en pasar los 40 de valoración en un partido (42 ante el Real Betis Energía Plus)

- Sexto jugador en la historia de la competición que consigue un triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistentes contra el Real Betis Energía Plus), siendo el más joven en lograrlo, el que menos minutos de juego necesitó para hacerlo y el único que lo consiguió sin fallar un tiro 

Luka Doncic recoge el MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18:

https://www.youtube.com/watch?v=0fezO2jX7iQ


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) 
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

EL DÍA DE UN FRIKI 

Los frikis son por muchos considerados seres antisociales, de vidas aburridas, habitantes de la penumbra encerrados en su mundo de fantasía cuyo nulo contacto con el exterior les ha llevado a desarrollar una tez vampírica de la que se sienten orgullosos.

Personas a las que Internet les ha solucionado el problema de combustir calorías para bajar a comprar comics a la tienda de la esquina. Sin embargo; esto no tiene por que ser así. Un friki puede tener una vida de lo más apasionante. Aquí tienes un buen ejemplo de lo interesante que puede ser el día de un friki, que debes tomar como modelo a seguir: 

7:45 Te levantas con el sonido del opening de Rurouni Kenshin, previamente programado en tu minicadena para despertarte motivado.
 

8:00 Realizas algunos ejercicios (flexiones, abdominales, etc...) a la vez que escuchas música de animes o videojuegos que acentúen tu afán de superación al recordar lo mucho que se esforzaban los personajes de esas series en sus duros entrenamientos.
 

8:15 Te cansas, y te consuelas pensando que Goku era saiyano y tu humano, y que tienes tus limitaciones. Vas a la ducha.
 

8:20 Te duchas mientras tarareas a voz en grito la musiquilla del himno de la Rebelión de Star Wars, con una agudez inversamente proporcional a la temperatura del agua.
 

8:30 Sales de la ducha, y te pones el albornoz con capucha que te compraste.
 
Dejas el suelo empapado en tu camino hacia el espejo, ante el cual te miras satisfecho por tus pintas de Jedi, y haces algún movimiento con un sable láser imaginario, empapando también el espejo.
 

8:35 Después de estos cinco minutos de desplegar tus habilidades frente al espejo, te diriges hacia tu cuarto todavía con el albornoz puesto, agachando la cabeza para que la capucha tape tus ojos con deje de Emperador cada vez que te cruces a algún familiar/mascota por el pasillo.
 

8:40 Te diriges a la cocina después de vestirte apropiadamente con una camiseta de Cowboy Bebop. Abres un paquete nuevo de cereales y metes la mano en la bolsa para buscar el sable láser en miniatura que regalan. Ves que te ha salido el de Mace Windu por tercera vez, y enfurecido como estás, le echas la culpa a Bill Gates. Como se te han quitado las ganas de comer cereales, te aprietas un trozo de tortilla de patata que sobró de la cena del día anterior y te vas en patines al instituto.
 

9:05 Llegas al instituto con cinco minutos de retraso, porque te entretuviste intentando hacer unos trucos con los patines en un banco del parque. Al preguntarte la profesora de historia que porqué llegas tarde, le replicas que un mago no llega tarde ni pronto, llega justamente cuando se lo propone. Pasas el resto de la hora en el pasillo. Menos mal que trajiste tu
 
DS en la cartera.
 

9:55 Esperas a tu amigo friki a la salida de clase, y al veros, os saludáis con un choque de manos cuya coreografía tardasteis dos días en desarrollar y practicar. Os dirigís hacia el aula que os toca mientras habláis de las noticias publicadas la tarde anterior en Meristation.
 

10:00 Tu profesor de física entra en el aula. Todavía no entiende porqué le llamas Sensei.
 

11:40 Hora del recreo. Te echas unas partidillas de Magic en algún aula vacía mientras charlas con tus colegas usando la jerga de Yoda.
 

12:10 Vuelta a clase. Decides que eso es para pardillos, y te haces una escapadita a practicar malabares en el césped del parque.
 

13:00 Vuelves a clase, donde pasas el resto de las horas dando vueltas al boli sobre el dedo (actividad que has llegado a considerar un arte), pintando dibujos en la mesa (algunos resultan tan buenos que les haces fotos) y escribiendo cosas tan absurdas como un Manual del Friki.
 

14:50 Sales de clase y te vas a tu casa a comer, despidiéndote de tus colegas con un “que la Fuerza te acompañe” o “datte bayo”.
 

14:55 Llegas a tu casa, despeinado por la leche que has llegado a coger con los patines. Al entrar, gritas : ”¡Wilma, ya estoy en casa!”
 

15:00 Tu madre te planta un plato de lentejas con chorizo.
 

15:02 Tu madre te arroja un trozo de pan duro a la cabeza tras tus infructuosos intentos de comerte las lentejas con palillos.
 

15:10 Te quedas absorto mirando el kiwi partido por la mitad que te vas a comer y pensando si el universo es finito.
 

15:30 Te echas una siestecita, y sueñas que eres el Príncipe Valiente. Despiertas con sudores fríos.
 

15:50 Sientes que es tu momento All-Bran, y vas a tu estantería a buscar algo de lectura para amenizar el proceso. Te cagas en los pantalones decidiéndote entre el tomo en que Radizt muere o en el que Goku se convierte en supersaiyano por primera vez.
 

16:00 Vas corriendo para la escuela de idiomas, pero por el camino, recuerdas que bastante inglés aprendes con los videojuegos que llegan sin doblar y te vas a la biblioteca a leer un comic de The Sandman.
 

17:00 Fascinado por la magnificencia de la obra que acabas de leer, te diriges a la tienda friki local a comentarla con el dueño, del cual eres íntimo.
 

17:15 Un niño que pasa por la tienda te pide que le cobres un juego de la PSP. Le dices que no trabajas allí, a lo cual el chico te mira con cara rara. Te preguntas si no pasas demasiado tiempo en esa tienda.
 

17:30 Después de darte un paseo por la tienda, pides una fregona para limpiar las babas que has dejado delante del sable láser de 150 € que tienen expuesto.
 

17:40 Vuelves a tu casa. Decides ponerte a estudiar física un rato.
 

17:45 Suficiente estudio por hoy. Te conectas a Internet. Entras en todos los foros habidos y por haber, en los cual eres un usuario reconocido, mientras descargas las últimas series en V.O, te echas una partidilla al Half-Life 2, charlas por el messenger y ves unos capítulos de Naruto, todo ello a la vez.
 

22:00 Cinco minutos después, miras tu reloj y adviertes que han pasado cuatro horas. Decides dejar para más tarde el hacer una teoría sobre la aceleración del tiempo provocada por la navegación en Internet.
 

22:30 Cenas cualquier cosa y vuelves a tu cuarto/santuario.
 

23:00 Tu madre te grita que estudies algo. Estudias Japonés.
 

23:30 Te acuestas abrazado a un cuchillo de juguete para intentar ponerselo rapidamente en el cuello a tu padre cuando te despierte, como hacen los heroes y tipos duros de la tele.
 

23:31 Finalmente te duermes. El futuro Rey del Mundo debe descansar.

Un fin de semana muy friki - www.orgullofriki.com,

BFN 374 - EL ORIGEN: Aquí nace el chiki-chiki

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

AFRICANOS EN MADRID : AMISTADES PELIGROSAS


 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 

Museo Museo Magritte - De lo cotidiano a lo extraordinario.

Situado en el corazón de Bruselas, el Museo Magritte presenta una sobresaliente colección de obras del artista surrealista belga René Magritte. Esta rica colección de más de 200 obras es la más grande en el mundo.

Multidisciplinario, el museo consta de pinturas (imperio de la luz, el hombre del mar, el dominio de Arnheim), gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, sino también vallas publicitarias, partituras musicales, fotografías antiguas y películas dirigidas por el propio Magritte.

En los últimos años veinte, René Magritte, uno de un pequeño grupo de iconoclastas Bruselas, comenzó a hacer un nombre por sí mismo con su profundo cuestionamiento del lenguaje pictórico tradicional, convirtiéndose rápidamente en un protagonista del movimiento surrealista, en Bélgica y en el extranjero.

La creación de este museo, que contiene obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica o de depósitos de coleccionistas privados e instituciones públicas, se hizo posible por el patrocinio de las habilidades de las filiales francesas y belgas de GDF SUEZ y el apoyo de la Fundación Magritte.


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
24 de mayo de 2018 │ MÁLAGA

ÁNGEL RUIZ REGRESA AL TEATRO CERVANTES CON UNA VERSIÓN AÚN “MÁS REDONDA” DE _MIGUEL DE MOLINA__ AL DESNUDO



El espectáculo musical escrito e interpretado por el malagueño se verá el sábado 26 y el domingo 27

Mucho ha rodado el espectáculo _Miguel de Molina al desnudo_, y siempre aplaudido por el público, valoradísimo por la crítica y reconocido por los premios más prestigiosos. El recorrido cantado y dramatizado por la vida del tonadillero malagueño que armó hace casi cuatro años Ángel Ruiz regresa ahora a la ciudad que vio nacer al cantante de ‘La bien pagá’ en una versión “aún más redonda”, con nueva dirección y más empaque artístico.

El sábado 26 y el domingo 27 de mayo levantará de nuevo los telones del Teatro Cervantes, ahora con el aval del Max, el premio de la Unión de Actores y el Premio de Teatro Musical a la interpretación de Ángel Ruiz, y después de muchos llenos y de visitas a escenarios de todo el país (20.00 horas del día 26 y 19.00 h. del 27, de 9 a 24 euros).


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Marion Robert Morrison, de nombre artístico John Wayne (Winterset, Iowa, Estados Unidos, 26 de mayo de 1907 – Los Angeles, California, EEUU, 11 de junio de 1979), conocido popularmente como The Duke (El Duque), fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono norteamericano durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950.

Raimundo Amador Fernández, nacido el 26 de mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.

Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un cantante popular, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk & balada.

Miles Dewey Davis III (Alton, 26 de mayo de 1926 - Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), conocido como Miles Davis, fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Pollo Teriyaki (Teriyaki Chicken)



El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa

 

CASTELLÓN DE LA PLANA LANZA SU 1ª RUTA DE TAPAS DEL MAR ‘SABORES GRAO CASTELLÓ’ 

Del 24 de mayo al 10 de junio, quince restaurantes del Distrito Marítimo ofrecen 30 tapas; y el público que vote a la mejor entrará en el sorteo de diversos premios  

Castellón de la Plana vuelve a poner en valor su rica gastronomía, esta vez a través de la micro cocina: las famosas tapas. Y si en años anteriores ofrecía una Ruta de Tapas por la ciudad, esta vez ha apostado por hacerlo en su Distrito Marítimo. Así, del 24 de mayo al 10 de junio se celebra la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. En ella participan 15 restaurantes que prepararán un total de 30 tapas que entrarán a concurso. Además de degustarlas –al precio de 3 euros, bebida incluida– quienes voten a su tapa preferida entrarán en un sorteo en el que podrán ganar varios premios.

    

Tras el ‘Arrocito’, cuyo primer concurso se celebró el pasado 14 de mayo, son las tapas las que cobran protagonismo en el Distrito Marítimo de la capital de la Plana. Después de varios años celebrándose una ruta en el centro de Castellón, el Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Turismo, ha puesto en marcha la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’.

 

     Durante 18 días –del 24 de mayo al 10 de junio– 15 restaurantes participarán en un nuevo concurso culinario que pretende poner en valor los productos de la lonja castellonense preparando dos tapas cada uno.  Estos aperitivos, elaborados todos ellos por locales del Grao, tienen un precio único de 3 euros y en ellos se incluye una bebida. Por cada consumición se podrá votar la tapa y el local que más haya gustado, lo que permitirá participar en el sorteo de diversos regalos.

 

     Los 15 locales participantes son: La Abadía, Ay Karmela, Brisamar Restaurante, Cafetería Babys, Casa Juanito, Casa Lola, Cervecería La Casita, L’Alguer, Local 14, Michanet, Nou Escull, Restaurante Club de Golf, Ri&Co Bistró Restaurant, Rincón de Ortega y C53 La Vermutería del Grau.

 

     En la presentación de este nuevo proyecto culinario, la concejala de Turismo de Castellón de la Plana, Patricia Puerta, hizo hincapié en que “este tipo de eventos contribuyen a difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar los productos locales”. Y valoró que “a través de un producto tan popular como son las tapas, los impulsores de esta iniciativa han sabido hacer de este acontecimiento un reclamo turístico y un motor de creación de empleo”.

 

     Como en las ediciones celebradas en el centro de Castellón, un artista local ha sido el encargado de realizar la imagen de la Ruta de Tapas mediante una obra creada especialmente para el evento. En esta ocasión, la pintora Agustina Ortega ha realizado un lienzo basado en su popular ‘gallina’, combinándola con los elementos marinos y la luz de ese Mediterráno que baña la costa castellonense.

 

     La tapa más votada a juicio del público y del Comité Gastronómico, servida con Estrella Galicia, recibirá un premio especial de 500 euros.

Sobre Castellón de la Plana 

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com

 

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Os informamos que vamos a participar en estas dos jornadas gastronómicas durante este mes de junio en el Rte. Golf Azahar.

www.hoteldelgolfplaya.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

• Un viaje de seis días (cinco noches) en un trenhotel, que incluye alojamiento en una cabina con baño individual, dos cenas y excursiones

• Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta, y obtener la Compostela al final del viaje

Madrid, 25 de mayo_2018 .- Renfe ha iniciado la venta de billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico
que la Compañía ofrece como alternativa para hacer el Camino en un trenhotel que acompaña al viajero cada día del recorrido, y en especial cada noche, proporcionándole transporte además del descanso imprescindible después de cada etapa peregrina.

Las salidas para este año son de seis días (cinco noches), que se han programado para los días 1, 8, 15 22 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

Los viajeros podrán obtener la Compostela
Los viajeros del tren del Peregrino podrán obtener la Compostela, el documento que los acredita como peregrinos, tras recorrer las etapas cuya longitud sumada sea de, al menos, 100 kilómetros a pie lo que este año resultará más fácil a los viajeros peregrinos al sumarse una etapa más al recorrido del tren.

Un hotel en movimiento
El diseño del Tren del Peregrino, un trenhotel, responde conceptualmente al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en un autobús que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.
La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del
verano.
Información, compra y reservas: Teléfono: 912 555 912   www.renfe.com/trenesturisticos

 

IV Encuentro de Vela Latina y Feria del Mar en Calafell del 1 al 3 de junio

Para Ferran Martínez-Aira

Calafell acogerá durante los tres primeros días de junio la Feria del Mar y IV encuentro de Vela Latina. El disparo de salida comenzará el viernes 1 de junio con la exposición de dibujos "Rostros del Mar" en el Centro Cívico Iris (viernes 19,30) y con el espectáculo teatral musical BARRALADES sobre la vida de Carlos Barral dirigido por el escritor Albert Pijuan, en la Casa Barral (22 h. Paseo Marítimo de San Juan Diez, nº18).
Los organizadores de la Feria del Mar en Calafell han programado actividades muy interesantes para el sábado 2 de junio:

  • 11 a 13 h i 18 a 20 h EXHIBICIÓ D’ANTICS OFICIS: armadors d’arts, palangrers, nansaires, remendadores… i confecció de nusos i estris de pesca. A càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • TALLERS INFANTILS MARINERS
  • De 10 a 14 h i de 16 a 19 h, JORNADA DE PORTES OBERTES del Museu Casa Barral i la Confraria, Centre d’Interpretació del Calafell Pescador.
  • 11.30 h, CERCAVILA INAUGURAL
  • 11 a 14 h, IV TROBADA DE VELA LLATINA.
  • 11 h, Hissada de veles de les barques abarloades a la plaça del Port de Segur i navegació des del Port Segur-Calafell fins a la Confraria de Pescadors
  • Pels volts de les 13 h, “SALUDO” i rebuda dels llaguts a les embarcacions, davant del sorral de la Confraria de Pescadors. Organitzen: Calafell Històric, Llaguts de Calafell, Vogadors de Calafell i Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral
  • D’11.30 a 13 h, xerrada i taula rodona “EL VOCABULARI DELS PESCADORS”, amb pescadors de Calafell, Vilanova i la Geltrú i Torredembarra, al Centre Cívic Cinema Iris. Organitza: Ramon Marrugat – Institut d’Estudis Penedesencs
  • A partir de les 12.30 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • De 14 a 18 h, IV TROBADA DE VELA LLATINA. Parada nàutica amb els gallardets dels dofins de les llatines de Calafell, davant la Confraria, en homenatge a Carlos Barral.
    Organitzen: Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral, i Llaguts de Calafell
  • 17 h, PRESENTACIÓ DEL CURS DE VELA LLATINA de Catalunya organitzat per la FCCPMF a l’estand de la Fira del Mar de la secció de Vela Llatina-Carlos Barral de l’associació Patí Català Calafell.
    Organitzen: Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral, i Llaguts de Calafell
  • A partir les 17 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • De 18 a 21 h, ACTE D’HOMENATGE PEL 90È ANIVERSARI DEL NAIXEMENT DE CARLOS BARRAL, al Centre Cívic Cinema Iris. Organitza: Calafell Històric
  • 18 h, espectacle de titelles “JAI EL MARINER”, de Zipit Company.
  • 19 h, REPRODUCCIÓ D’UNA ANTIGA SUBHASTA DE PEIX, a càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • A les 20 h, CERCAVILA
  • Diumenge 3 de juny de 11 a 13 h i 18 a 20 h s`ha programat una EXHIBICIÓ D’ANTICS OFICIS: armadors d’arts, palangrers, nansaires, remendadores… i confecció de nusos i estris de pesca. A càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • TALLERS INFANTILS MARINERS
  • De 10 a 14 h, JORNADA DE PORTES OBERTES del Museu Casa Barral i la Confraria, Centre d’Interpretació del Calafell Pescador
  • 11 h, visita guiada a “BAIX A MAR” (Confraria i Casa Barral). Preu: 2 € Punt de trobada: Confraria. Places limitades. Organitza: Calafell Històric
  • 11 h, INAUGURACIÓ DE LA CASETA DEL BOT
  • 11.30 h, CERCAVILA
  • 12 h, EXHIBICIÓ DEL BOT SALVAVIDES DE CALAFELL
  • 12.30 h, contacontes i teatre d’objectes “EL CARRER DEL MAR”, de Genovesa Narratives Teatrals.
  • A partir de les 13 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • 18 h, CERCAVILA

Durante toda la feria en horas concertadas los visitantes podrán disfrutar de: Salidas a remar. Inscripciones en el stand de los Laúdes de Calafell o de los remeros de Calafell. Salidas con surf de remo. Inscripciones en el stand de Superschool.

Exhibición de fly board. Más información en el stand de la Escuela de Vela de Calafell.

https://bcnpolideportivo.wordpress.com/2018/05/22/iv-trobada-de-vela-llatina-i-fira-del-mar-a-calafell-del-1-al-3-de-juny/

 

“TU HISTORIA COMIENZA EN QUITO” GANADOR DEL PREMIO “CIUDAD DESTINO TURÍSTICO” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y TURISMO TERRES CATALUNYA

Este video, que corresponde a la nueva imagen de promoción turística de la ciudad de Quito, ha obtenido, por segunda vez, un galardón internacional.

El Festival Terres Catalunya, muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual de la experiencia de viaje, y es el único especializado en cine turístico y de paisaje. En su segunda edición ha otorgado a Quito el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística, por el video promocional “Quito, my story” (Tu historia comienza en Quito). El galardón fue entregado el pasado viernes 04 de mayo en Cataluña, España.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabajó en el mes de agosto de 2017 con Chronos Cinema en la producción de de “Tu historia comienza en Quito”, video que en tres minutos te invita a recorrer la ciudad y a crear tu propia historia.

El vídeo es parte de las estrategias con las que se busca promocionar la ciudad a nivel internacional, acorde a tendencias globales e innovadoras. Hoy, a dos meses y medio de lanzamiento, tiene más de 700 mil reproducciones en redes sociales, tanto en su versión en español como en su versión en inglés.

Mira los videos aquí:



Español:
https://www.youtube.com/watch?v=9nKyXPwIfWk   Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=7uRuE6cI38M

Sobre Festival Terres Catalunya

Festival especializado en cine turístico y de paisaje, muestra producciones que incentivan la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible. Miembro candidato del CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Un total de cien películas son las que participaron en la sección oficial de esta segunda edición del Festival Terres Catalunya, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa. El festival ha recibido cerca de 250 inscripciones de todo el estado español, pero también de 18 países como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil o Irán entre otros.

La competición oficial la conforman 100 películas entre las dos competiciones del festival, dedicadas a Comunicación Turística y Documentales, todas ellas se expusieron en proyecciones durante los días del certamen en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa y el Mercado de Tortosa.

El jurado que las valoró fue internacional y su fallo se dio a conocer en la gala de entrega de premios que tuvo lugar este 4 de mayo.

La organización del festival se ha mostrado muy satisfecha con el número y la calidad de los trabajos que se ha presentado, ya que se han superado las cifras de la convocatoria de 2017.

Sobre el trofeo

El trofeo del Festival de Cine y Turismo Terres Catalunya, es una oliva elaborada con palma del Mas de Barberans.

Sobre el director del video

El video fue realizado por Ignacio Walker, director de fotografía y cineasta de vida silvestre. Se graduó en la Escuela de Cine en Chile, cuenta con formación en NYU y Maine Media Talleres en los Estados Unidos. Como director, ha realizado películas de turismo premiada internacionalmente y el aclamado programa de televisión Mundo Ad Portas, transmitido en América Latina. Su versatilidad en el campo del documental lo hizo especializado en cine submarino y cinematografía aérea.

www.quito.com.ec
 

 

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de Canarias con romería, música tradicional, gastronomía local y obsequios para los turistas

  • Los puntos de información turística distribuirán el 30 de mayo aloes y plátanos de Canarias. 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria vivirá el Día de Canarias con diferentes actos programados a lo largo de una jornada en la que el visitante también podrá participar del espíritu festivo de una fecha, la del 30 de mayo, en la que todo el Archipiélago se entrega a estas celebraciones. La urbe, la ciudad más poblada de las Islas, volverá a tener una agenda completa de eventos que incluyen la habitual romería en el entorno de Santa Catalina y Las Canteras, y que incorporan el programa ‘Leyendas y Enyesques’ en la zona de Vegueta, ya desde las fechas previas. Por su parte, los puntos de información turística de la ciudad tendrán un ambiente canario para sus visitantes el 30 de mayo, con música tradicional en su hilo musical y reparto de aloes y plátanos de Canarias.  
 
Así, el Parque de Santa Catalina acoge desde las 12:00 horas la salida de la Romería que cada año impulsa el Real Club Victoria, con la participación de una docena de carretas tiradas por bueyes, que transitará por las calles Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife, en pleno entorno de Las Canteras. Esta es, sin duda, una de las imágenes típicas de las celebraciones del Día de Canarias en las Islas, con una de las playas urbanas más célebres de Europa como fondo. 
 
Además, en la parte antigua de Santa Catalina, junto al monumento dedicado a Lolita Pluma, el servicio municipal de Desarrollo Local organiza una feria de artesanía que complementa a la romería, y que permitirá a los asistentes conocer las muestras de la artesanía local en una fecha más que propicia para ello. Y en el interior del edificio Miller y en la explanada exterior, frente a la Casa Fataga, la Universidad Popular llevará a cabo la exposición de trabajos, con actuaciones musicales como complemento.
 
Semana canaria en Vegueta
 
De forma paralela, AVOR (la asociación de empresarios de restauración de Vegueta) impulsa el programa ‘Leyendas y Enyesques’, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: ya desde el jueves 24 de mayo la habitual ruta de los  pinchos en los establecimientos de la zona se dedica especialmente al pincho canario, en homenaje a la gastronomía local. 
 
Además, en el mismo programa, la Asociación Cultural Sal si Puedes representa  el viernes 25 (entre las 21:00 y las 23:00 horas) un gran día de leyendas aborígenes, dedicado a la historias de la época prehispánica en las islas. El público también podrá disfrutar durante toda la jornada de enyesques con productos típicos de la tierra. 
 
El sábado 26 se ofrece una ruta histórico-pirata, para conocer la historia del casco histórico y núcleo fundacional de la ciudad, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con inscripción previa. Una iniciativa que pretende realzar los valores históricos y culturales del corazón de la capital grancanaria. 
 
Todos estos actos conforman el anticipo de las celebraciones del 30 de mayo en la ciudad, junto con la clásicas actuaciones folklóricas que la Concejalía de Turismo ofrece de forma gratuita cada fin de semana: a las 11:00 horas en el Parque Santa Catalina, los sábados, y a las 12:00 horas en el Parque Doramas, los domingos. Además, el Ayuntamiento también impulsa casa domingo el Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta. Citas estas últimas que exponen regularmente al visitante el valor de las tradiciones locales. 
 
Puntos de información 
 
En la jornada del 30 de mayo los diferentes puntos de información turística de la ciudad tendrán música canaria en su hilo musical, con reparto de aloes y plátanos de Canarias. Un producto que también se distribuirá en los vehículos de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing. 

 

TURISMO DE AUSTRIA - Salzburgo

La elegancia de esta ciudad al norte de los Alpes, con su suntuoso casco antiguo barroco, se plasma tanto en su arquitectura como en su amplia y variada oferta cultural.

Lo mejor de Salzburgo en 2018

Salzburgo figura entre las ciudades más bonitas y polifacéticas de toda Europa. Centro de poder eclesiástico antaño, la elegancia de esta ciudad al norte de los Alpes, con su suntuoso casco antiguo barroco, se plasma tanto en su arquitectura como en su amplia y variada oferta cultural. Durante todo el año podemos asistir a eventos y festivales de primera categoría en los que participan los mejores artistas del mundo. El más relevante es sin duda el Gran Festival de Salzburgo en verano, considerado el festival de música clásica de mayor importancia a nivel mundial. Además de los festivales, en 2018 nos espera un acontecimiento muy importante: Durante la época navideña celebraremos el 200 aniversario del famoso villancico “Noche de Paz”.

Gran Festival de Salzburgo en verano 2018: del 20 de julio al 30 de agosto de 2018

El Gran Festival de Salzburgo es sin duda el festival de música clásica y arte dramático más grande, conocido y renombrado del mundo. El programa de 2018 nos ofrece un total de 206 eventos repartidos en 42 días, en 18 escenarios diferentes. Entre los eventos más importantes cabe destacar “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, en una escenificación de la joven directora americana Lydia Steier, y la ópera “Salome” de Richard Strauss, en el impresionante escenario de la Escuela de Equitación.

Más información sobre el Festival de Salzburgo.

Salzburgo celebra el 200° Aniversario del villancico “Noche de Paz”

Muy cerca de la ciudad de Salzburgo, en el pequeño pueblo de Oberndorf, sonó por primera vez en la noche de Navidad de 1818 el famoso villancico “Noche de Paz”. El profesor Franz Xaver Gruber compuso la melodía mientras que el joven sacerdote Joseph Mohr escribió la letra. Con motivo del 200° Aniversario, la ciudad de Salzburgo, ciudad natal de Joseph Mohr, ofrecerá un gran número de eventos relacionados con la canción y su mensaje de paz en el mundo.

Más información sobre el Anversario de "Noche de Paz".

“Joyas del Barroco”: Ciudad eclesiástica Salzburgo 2018

La ciudad eclesiástica de Salzburgo nos ofrece una oportunidad única para conocer la vida y obra de los príncipe-arzobispos. Las iglesias de Salzburgo son “lugares de silencio”, que nos brindan la oportunidad de detenernos y poder reflexionar. A la vez que son lugares donde podemos vivir las tradiciones de la región, como la Pascua o la Navidad. También muchos de los eventos del calendario cultural de la ciudad, como conciertos o exposiciones, encuentran un espacio idóneo en estos solemnes lugares. Cabe destacar por ejemplo el ciclo “Música Sacra Trinitatis Salisburgensis”, que se celebra cada sábado en la Iglesia de la Trinidad (Dreifaltigkeitskirche), o la “Ouverture Spirituelle”, que forma parte del Gran Festival de Salzburgo.

https://www.salzburg.info/en/events/events-calendar

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2018  : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio