Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SEMANA SANTA - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6770  Lunes 21 de Mayo de 2018

Día Mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 


 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : COMUNIÓN

Teniendo en cuenta que la Comunión es, además de un acto religioso una celebración social en la que un día u otro nos vemos todos implicados, porque ni los hijos ni los padres están dispuestos a renunciar a ella, voy a abordar a partir de éste y en los sucesivos domingos, una serie de palabras cuya explanación puede contribuir a clarificar el significado de este rito desde una perspectiva básicamente antropológica.

De los dos sinónimos (como se verá, no lo son en absoluto) que se emplean para denominar este rito,  Comunión  y Eucaristía (que se usa también a su vez como sinónimo de Misa), me dedico hoy al primero. Empiezo por señalar la total afinidad con la palabra comunicación, para dejar sentado que la palabra y el concepto de comunión tiene mucho que ver con esta idea.

Es tan sólo aparente la polisemia de esta palabra en el concepto comunión de los santos que aparece en el Credo y en el canon de la misa (communicantes et memoriam venerantes...) antes de la consagración, en que se ruega a Dios que acepte el sacrificio que le ofrece la Iglesia en comunión ("comunicando") con los santos del cielo.

Communio es la palabra y la idea latina que hemos traducido por Comunión (la iglesia griega no tiene entre sus palabras esenciales la equivalente koinwnia / koinonía). Existía en latín antes de ser adoptada por la Iglesia como nombre del rito central de su liturgia. Communio legis llamaban los romanos a la comunidad de leyes, es decir al hecho de estar afectados todos por las mismas leyes; communio vocum et literarum, a la comunidad de lengua y literaturia;  communio sánguinis llamaban a la comunidad de sangre.

El término procede directamente del adjetivo communis, que significa común. De éste deriva la palabra communitas, que traducimos por comunidad. Para los romanos, además del valor que actualmente damos a esta palabra, tenía el de sociabilidad, amabilidad, afabilidad, que hemos descartado. La palabra que en griego denominaba a la comunidad de los cristianos era ekklhsia (ekklesía),que significaba y sigue significando asamblea, congregación, comunidad.

Es la que hemos traducido nosotros como iglesia, con la que denominamos tanto los lugares de reunión de los cristianos como las comunidades de los mismos, y especialmente, en mayúscula, la comunidad de todos los cristianos. (Iglesia católica, Iglesia evangelista, Iglesia luterana...)

En la Iglesia católica se ha denominado comunión al acto de recibir el cuerpo de Cristo porque se entendió como el acto comunitario por excelencia, el que congrega y mantiene unida a cada comunidad cristiana y a todas entre sí; y porque este concepto venía dado ya en los llamados sacrificios de comunión, concepto preexistente en todas las religiones, que distinguían los sacrificios de los que comía toda la comunidad, de aquellos que estaban reservados sólo a los sacerdotes, y de los holocaustos, que estaban reservados sólo a los dioses.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 21 de Mayo

996 Otón III, rey germánico, es consagrado emperador en Roma. 
1471 Nace Durero. 
1471 El usurpador inglés Eduardo IV manda asesinar a Enrique VI. 
1471 Inglaterra: en Tewkesbury los York vencen a los Lankaster. Finaliza la Guerra de las Dos Rosas. 
1527 Nace Felipe II de España. 
1590 Finaliza la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma. 
1639 Muere el filósofo, escritor y utopista Tommaso Campanella. 
1668 Nace el escritor Alexander Pope. 
1686 Muere el matemático, mecánico e ingeniero Otto von Guericke. 
1786 Muere el químico Carl Wilhelm Scheele. 
1854 Francia: varios intelectuales provenzales funda el felibrismo. 
1877 Rumanía se declara independiente. 
1919 EEUU: autorizado por el Congreso el voto femenino. 
1927 Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York a París en el "Spirit of Saint Louis". 
1982 Fin de la Guerra de las Malvinas. 
1989 Fallece el economista John Hicks. 
1991 Muere en atentado Rajiv Gandhi, ex primer ministro de India 
1993 Los cascos azules de la ONU reciben el Premio Príncipe de Asturias Cooperación Internacional. 
1998 El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura la Exposición Universal de Lisboa. 
1998 Los norirlandeses dan su respaldo mayoritario a la solución pacífica del conflicto del Ulster. 
1998: en Portugal, el presidente Jorge Sampaio, inaugura la Exposición Universal de Lisboa, la última del milenio.
2000: en Cannes (Francia) el cineasta danés Lars von Trier gana la Palma de Oro en la 53º edición del Festival de Cannes, por su película Dancer in the dark.
2001: se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
2001: el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, exige a Israel el alto el fuego y la paralización de nuevos asentamientos de colonos en los Territorios Palestinos.
2003: la Corte Real española reconoce oficialmente a Leandro Alfonso de Borbón Ruiz, hijo bastardo del rey Alfonso XIII.
2003: los tribunales marroquíes condenan a cuatro años de prisión a un periodista disidente.
2003: una ofensiva del Ejército indonesio contra los separatistas del Movimiento para la Liberación de Aceh (GAM) se salda con decenas de muertos.
2004: seis personas resultan heridas de gravedad en el choque de dos trenes Talgo en Zamora.
2004: los combates entre las tropas estadounidenses y los radicales chiíes dejan una veintena de cadáveres en Kerbala y Nayaf. Las tropas estadounidenses liberan a otros 472 presos de la cárcel de Abu Ghraib.
2004: el sherpa Pemba Dorji bate el récord de subida al Everest, con una nueva marca de 8 horas y 10 minutos desde el campamento base, más de dos horas menos que el crono anterior.
2005: la policía española desmantela en Málaga una red que, en seis años, había blanqueado 30 millones de euros procedentes del narcotráfico.
2005: el equipo navarro Portland San Antonio se proclama campeón de la Liga ASOBAL de balonmano.
2005: Chile Tragedia de Antuco ocurre la segunda peor tragedia en tiempos de paz del ejército, al morir 45 uniformados en medio de una tormenta de nieve.
2006: Montenegro establece su independencia mediante un plebiscito.
2008: se celebra la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la que resulta vencedor el Manchester United. La sede del partido fue el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú (Rusia).

Today in History for May 21



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 21 de Mayo :

Secundino, Valente, Timoteo, Teobaldo, Paterno, Felicia, Gisela

ONOMÁSTICA SECUNDINO

En los registros romanos, de forma muy parecida a los nuestros, se inscribía a los hijos en orden de nacimiento. Así, el primero iba precedido del adjetivo ordinal "Primus" o también "Máximus", que significa "el Primero" o "el Mayor". El segundo iba precedido del ordinal"Secundus", es decir "Segundo" y así sucesivamente. Es normal que esta característica se utilizase a menudo como apodo, y que de ahí acabase convirtiéndose en nombre propio, que a su vez dio lugar al gentilicio "Secundinus", con el valor de "Hijo de Segundo". Por su propia naturaleza fueron muy abundantes en Roma estos nombres, por lo que se han ido manteniendo hasta hoy como distintivos antiquísimos de familia.

San Secundino mártir nació en Córdoba, en la segunda mitad del siglo III. Abrazó el cristianismo a muy temprana edad, atraído especialmente por la caridad que los cristianos practicaban no sólo entre ellos, sino también con sus enemigos los romanos. No tardó Secundino en convertirse en un promotor entusiasta de la nueva religión, que predicaba no sólo con el ejemplo, sino también con la palabra. A decir de los hagiógrafos, Córdoba hubiese llegado a ser uno de los principales focos de difusión del cristianismo en la península, de no haberse desencadenado la persecución de Diocleciano.

A raíz de la publicación de los edictos del emperador, fueron enviados a las provincias jueces fanáticos y crueles, que participaban de la idea de que las graves dificultades por las que atravesaba el imperio eran debidas a los cristianos. El prefecto de Córdoba empezó la limpieza por los líderes, por lo que le llegó muy temprano su turno a Secundino. El método que siguieron con él fue el habitual: intentaron convencerle por todos los medios de que abjurase de sus doctrinas, pues sabían que si cedían los líderes, cedería todo el pueblo. Al no conseguirlo por las buenas, recurrieron a toda clase de tormentos, hasta que cuando lo tenían hecho ya un ecce homo, lo remataron cortándole la cabeza. Esto ocurrió el año 306.

San Secundino, llamado en Irlanda Sechnall, nació el año 372. Era sobrino de san Patricio, el apóstol de Irlanda. Fue uno de los nueve hijos del matrimonio formado por Restituto y Liamain, ocho de los cuales fueron obispos. Estudió en las Galias y en 432 acompañó a su tío a Irlanda. Al año siguiente fue nombrado y consagrado obispo de Dunshauglin, en el condado de Meath, donde se distinguió por su sabiduría y buen gobierno, por lo que se le confió la diócesis de Armagh, mucho más populosa, en la que empleó toda su virtud y su saber hasta su muerte en 434. Era san Secundino un buen poeta. A él se deben una colección de himnos, entre los que destacan el dedicado a san Patricio, que empieza: Audite omnes amantes Deum sancta mérita... (Oíd todos los amantes de Dios los santos méritos) compuesto de 23 estancias del mismo metro; y el himno de comunión Sancti venite Christi corpus súmite (Venid, santos, tomad el cuerpo de Cristo).

Celebran los Secundinos su onomástica el 21 de mayo, el 18 de febrero, el 1 de julio o el 1 de septiembre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Barcelonactua - ¿Quiénes somos?

Barcelonactua nace en Diciembre de 2011 como consecuencia de una fuerte crisis económica que supuso un toque de atención a la necesidad que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social.

Desde la Fundación BarcelonActua promovemos un voluntariado diverso, donde cada persona encuentra la mejor forma, la que le es más cómoda y estimulante, en base a las aptitudes, habilidades, intereses, disponibilidad ... para implicarse, sacando lo mejor de sí mismo.

Y un elemento clave en esta tarea de "facilitadores" de la ayuda mutua que hacemos desde BarcelonActua es el concepto de comunidad. Una comunidad que construimos día a día entre todos desde la generosidad, la horizontalidad, el compromiso, la cooperación, la implicación, la empatía y la solidaridad.

¿Qué Hacemos?

En BarcelonActua la palabra voluntario toma un significado propio que viene dado por el ADN de cada uno de les BACs, un ADN que si por separado nos hace especiales, cuando actuamos juntos nos hace únicos.



PERSONAS IMPLICADAS Y COMPROMETIDAS CON SU ENTORNO MÁS CERCANO

Voluntarios

Los voluntarios de BarcelonActua trabajamos desde la horizontalidad, donde todos somos iguales, no hay diferencias ni barreras entre las personas a las que atendemos y los voluntarios. Esto nos hace ser cercanos y humanos, personas empáticas que actúan para ayudar a quienes más lo necesitan, estableciendo vínculos que van mucho más allá de la propia actividad o proyecto

La filosofía de nuestro voluntariado se caracteriza por el "buen rollo", por el trabajo en equipo y por la diversidad de perfiles que podrás encontrar dentro de nuestra comunidad. Y esta diversidad es la que aporta sin duda riqueza en todas y cada una de las experiencias que vivirás. Semana tras semana, o de manera puntual, siempre en función de tu disponibilidad y con total flexibilidad, participa dando lo mejor de ti mismo.

Si no quieres ser un voluntario más en una actividad más, si quieres vivir una experiencia diferente, intensa, motivadora y única, has encontrado tu sitio! Tu entidad donde hacer voluntariado en el ámbito de la Acción Social.

Para cualquier duda, nos puedes escribir a comunitatvoluntaris@barcelonactua.org o bien llamarnos al 93 219 74 45. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites

Inclusión social
Actualmente el 28% de la población de Barcelona está en riesgo de exclusión social y el 15% pertenece al colectivo con renta muy baja. Prácticamente 3.000 personas no tienen hogar en nuestra ciudad, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto a 2008.

Infancia y Juventud
Actualmente más de un 28% de los menores de 16 años viven por debajo del umbral de la pobreza. Los efectos de la crisis generan más necesidad de atención al alumnado más desfavorecido o en situacióde pobreza, al tiempo que la falta de recursos conlleva más dificultades para compensar las situaciones educativas de más riesgo. El acompañamiento, la educación en valores, junto con el fomento de hábitos alimentarios de los niños y el acceso a la Univesidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, son nuestras prioridades.

Gente mayor
El segmento de la tercera edad representa un 20% de la población de Barcelona. El 31% de las personas de más de 75 años viven solas. Y más de 100.000 viven con una renta igual o inferior a 561 € al mes. La precariedad económica, la falta de salud y la soledad son los principales problemas a los que debe hacer frente este segmento de la población, y en los que se centra nuestra acción.

Refugiados e inmigrantes
Durante el 2015 las solicitudes de protección internacional en el estado han incrementado en un 145% y, según las previsiones, durante 2016 se incrementará exponencialmente. Nuestra tarea se focaliza en el proceso de integración social de las person
as recién llegadas a nuestra ciudad.

http://www.barcelonactua.org/


 

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

El 21 de mayo de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

El 5 de mayo de 2014, la Asamblea General de la ONU mantuvo una jornada de debate sobre «La cultura y el desarrollo sostenible en el programa de desarrollo para después de 2015».

Los oradores mostraron, mediante testimonios y datos, cómo la cultura, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones —patrimonio cultural, sectores de producción creativa, turismo sostenible o instalaciones para actividades culturales— posibilita e impulsa las bases económicas, medio ambientales y sociales del desarrollo sostenible.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 Documento PDF de diciembre de 2002.

http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/

En Brasil, personas de diferentes credos se unen frente a la intolerancia religiosa

El informe «Intolerancia religiosa en Brasil», publicado en enero de 2017, se utilizará para vigilar y abordar la discriminación. El Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias, Ahmed Shaheed, afirmó que «el mundo vive una ola creciente de intolerancia y de restricciones al ejercicio del derecho a libertad religiosa y de credo».


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Telefónica lanza la campaña 'Dominó' para ayudar a frenar el ciberacoso

Después del éxito cosechado por la campaña “Love Story” en la que Movistar llama a la reflexión sobre el uso que estamos haciendo de la tecnología y el riesgo de la suplantación de identidad en la Red,  la operadora lanza con motivo del Día Mundial de Internet  un nuevo vídeo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de frenar el ciberacoso.

La campaña, que cuenta con una impactante pieza audiovisual que muestra las consecuencias de compartir un contenido ofensivo en Internet, se apoya en el site de Movistar www.dialogando.com para ofrecer a familias, profesores y a los propios menores los recursos necesarios para saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso.

Expertos como José Antonio LuengoOfelia Tejerina y Mar Castro, entre otros, nos darán las claves para identificar y actuar ante un mal que afecta a 82.000 menores en España, según datos del informe “Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia” de Save the Children.

Asimismo,  ScolarTIC, primera Comunidad para docentes iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital, lanza como parte de la campaña el MOOC para educadoresAcoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación. El curso, cuyo plazo de inscripción comienza hoy, 17 de mayo, propone una serie de actividades que permiten al docente poner en práctica las técnicas aprendidas y poder experimentarlas en clase con sus alumnos.

Como datos curiosos, “Dominó”, el video central de la campaña, ha sido grabado en el Instituto Bilingüe de Educación Secundaria Cervantes de Madrid y para la realización de la pieza se han utilizado 900 smartphones.
 


 

Telefónica, como parte de su compromiso para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales, ha definido una estrategia global basada en la promoción del uso responsable de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, haciendo hincapié en la protección de un colectivo especialmente vulnerable como los son los niños y jóvenes. En este sentido, la Compañía impulsa 6 líneas de actuación: alianzas con grupos de interés, bloqueo de contenidos, seguridad en el entorno audiovisual, promoción y desarrollo de productos y servicios enfocados a la protección del menor, trabajo con proveedores y el desarrollo de iniciativas de educación y sensibilización que faciliten la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

Miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias. Con un simple clic generan un efecto dominó imparable. Está en nuestra mano mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar. No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda. Infórmate de cómo utilizar Internet de forma segura y responsable en www.dialogando.com

#StopCiberacoso #StopCyberbullying


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

DIVERSIDAD CULTURAL - MELILLA

El 21 de mayo de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.


 

El ayuno y Ramadan en el Islam


 

La cirugía robótica en Urología

¿Conoces las ventajas de la cirugía robótica? 
El Dr. Moncada Irribarren, especialista en Urología, te explica todas las posibilidades de esta nueva técnica. 
 https://www.topdoctors.es/doctor/ignacio-moncada-iribarren


 

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa, entre ellas, Cataluña. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura. http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo


 
ÉBOLA

Debido a la confirmación de los primeros casos de Ébola en República Democrática del Congo, te informamos que ya hemos mandado a la zona afectada 50 toneladas de suministros y a nuestro personal más experimentado.

El brote de fiebre hemorrágica por el virus del Ébola continúa en la provincia de Ecuador (República Democrática del Congo), sobre todo en la ciudad de Mbandaka.

El estado de alerta es alto porque esta ciudad tiene más de un millón de habitantes y es un puerto muy activo en el río Congo.

Este nuevo caso de Ébola está relacionado con el epicentro de la epidemia y se suma a las 45 personas que han presentado síntomas de fiebre hemorrágica en la región, de los cuales 25 han muerto. En cualquier caso, en estos momentos son catorce los casos confirmados de Ébola, además de 21 probables y otros 10 sospechosos.

Para hacer frente a la epidemia y limitar al máximo el riesgo de su propagación, hemos intensificado nuestra respuesta en las zonas afectadas: Mbandaka y Bikoro.

Nuestros equipos de emergencia ya se encuentran en ambos lugares con las siguientes actividades:

Una zona de aislamiento en cada uno de los dos hospitales principales de estas ciudades
Dos centros de tratamiento de pacientes con Ébola
50 toneladas de suministros
Nuestros compañeros más experimentados en Ébola: personal médico, expertos en control de infecciones y especialistas en logística
Como ves, estamos doblando esfuerzos para prevenir y contener el posible avance de esta emergencia.

Esta respuesta es posible gracias a nuestro Fondo de Emergencias y a las cuotas de nuestros socios.

Sigue la información más actualizada en nuestras redes sociales o en www.msf.es.

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Kit solar autoinstalable para casa de campo - Tutorial de montaje en 5 sencillos pasos

Kit Solar Vivienda Aislada 3000W 24V 6400Wh día


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Trucos de maquillaje para morenas

¿Eres morena? Te contamos cuáles son los colores de maquillaje que más te favorecen para el día y la noche.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) 
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO

- ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal?  

- ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado?

- ¿Qué número, si se le quita la mitad, da cero? 

- Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?.

- ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?

- Dos personas estuvieron jugando a las damas. De cinco partidas cada una gano tres. ¿Cómo es posible?

SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Berto Romero: La revolución de los smartphones - El Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Feria del Libro de Madrid


Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. Esta 77ª edición se celebrará entre los meses de mayo y junio y tiene como lema “Leer para saber, leer para imaginar”.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

Rumanía, país invitado de 2018

La autora valenciana Paula Bonet ha sido la encargada de diseñar el cartel de la Feria del Libro 2018 donde reivindica a la mujer en la literatura como sujeto universal. Un cartel lleno de referencias extraídas del trabajo poético de autoras de diferentes épocas y puntos geográficos que van desde Marina Tsvetaieva a Elena Medel.

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar la programación de la 77ª Feria del Libro de Madrid está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

En la edición de 2018 cuenta con la presencia de Rumanía como país invitado. Cabe resaltar que España es el país donde más literatura rumana se traduce, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los autores cuyas obras posiblemente ya hayan leído o les sean conocidos. Es el caso de Mircea Cãrtãrescu y de Ana Blandiana.

http://www.ferialibromadrid.com/


 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert, actriz y escritora de doble nacionalidad argentina-española, (21 de mayo de 1938 - )

Raymond William Stacey Burr (21 de mayo de 1917 – 12 de septiembre de 1993) fue un actor canadiense ganador de Premios Emmy, y conocido principalmente por sus trabajos en las series televisivas Perry Mason y Ironside.

Robin Hugh Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Londres, 20 de mayo de 2012) fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach. Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

Bee Gees - Too Much Heaven (Video)


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Pollo Teriyaki (Teriyaki Chicken)



El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa

 

Judith Cercós y Ludovic Dubois fusionan con sorprendente éxito la cocina española y francesa en París

 

   

Judith Cercós.  

Ludovic Dubois.

 

Por: Enric Ribera Gabandé

 

La sumiller es nativa de Ponts, y el chef, del Barrio XVII de la ciudad de la Luz. Se conocieron trabajando en el Hotel Mandarin de Barcelona


El destino ha querido que una catalana de Ponts (Lleida), y un chef del bario XVII de París, unieran sus vidas y su trabajo profesional, hace cuatro años en la capital de la Luz, abriendo un restaurante de cocina de fusión. Después de un tiempo en tierras parisinas se han ganado el reconocimiento de su clientela. Están triunfando con su cocina, con sus platos y con los vinos que selecciona la sumiller catalana.

 

Judith Cercós tenía claro desde muy pequeña que no quería pasar por la Universidad. Se preguntaba qué podía hacer para ganarse bien la vida. A los 19 años decidió marcharse a estudiar cocina y sala en la Escola Joviat de Manresa. Pronto se dio cuenta que la sala de un restaurante es lo que le aposionaba, le cautivaba. Después de cursar los estudios, entró a formar parte de la plantilla del Hotel Mandarín, de Barcelona, junto a la prestigiosa chef Carmen Ruscalleda y su hijo Raül Balam, como jefa de sumillería, por espacio de cinco años. “Para mí el vino es pasión, es aprender, es formarse. Abrir una botella es todo un placer”, asegura Judith.

 

 

Restaurante Les Poulettes Batginolles.

 

En Les Poulettes Batignolles, Ludovic Dubois y Judith Cercós llevan a cabo una gastronomía de fusión, adjetivo éste que a los dos restauradores no les gusta mucho asociarse. Las materias primas de los mercados franceses, especialmente de París, y las de procedencia catalana y española, como las gambas de Palamós, y el jamón de Segovia y Guijuelo, las conjugan entre fogones, logrando hilvanar unos platos con los que hacen disfrutar mucho a su clientela.

 

Vinos españoles

 

Aunque en un principio, tanto Judith como Ludovic, no creían que los vinos españoles funcionarían en su casa, lo cierto es que estos han sido muy bien aceptados por sus clientes. “Representan el 80% de los vinos que vendemos en el día a día. Algo inesperado tanto por Ludovic como para yo misma”, señala la sumiller de Ponts.

 

La base del éxito de Les Poulettes Batignolles se centra en el equilibrio y el saber hacer de los dos profesionales de la restauración, que también han desfilado profesionalmente por otros restaurantes afamados de Francia, especialmente Ludovic, que se ha formado al lado de un genio de las artes culinarias, como Michel Rostang. “Hemos llegado a un punto que la gastronomía española y francesa están en casa, conviven con nosotros”, dice Judith. 

 

En cuanto a los platos  de la carta de especialidades que más satisfacen a sus clientes, cabe señalar las navajas; el pulpo a la plancha con una salsa de jengibre y pimienta negra (plato estrella y más solicitado); los espárragos blancos con muselina de naranja; el cebiche de lubina; el canelón relleno de carrillera,  y el rabo de buey con salsa de foie gras.

 

 

Tartar de ternera y ostra marinada.
 

 

 

Rape elaborado al horno con ñoquis de patata y chorizo.

 

 

No piensan en abrir un restaurante en España

 

Tanto a Ludovic como a Judith no les ha pasado por la cabeza abrir un restaurante ni el Lleida, ni en Cataluña ni tan solo en España. “De momento estamos muy bien asentados y tratados en París. Sí tenemos en proyecto abrir muy pronto un bar de vinos en un lugar muy cercano de donde nos encontramos, en la 10, rue de Chéroy”. Como anécdota, señalar que hasta hace un tiempo ofrecian la paella de arroz, aunque por aquello de renovarse, la sacaron de la carta. “Algún cliente nos la pide por encargo”, apostilla.

 

Les Poulettes Batignolles
 

10 Rue de Cheroy  75017 Paris (France)  Tel.: +33 1 42 93 10 11

 

Fotos: Pilar Rius

 

Les Poulettes Batignolles, de París

 

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y el Centro Nacional de Información Geográfica

 La aplicación ‘Camino de Santiago’ será accesible para personas con discapacidad
 

La nueva versión incluirá además información sobre la accesibilidad de las rutas

(Madrid, 16 de mayo de 2018).- La nueva versión de la aplicación ‘Camino de Santiago’ desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), dependiente del Ministerio de Fomento, será accesible para personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito entre el mencionado centro y Fundación ONCE.

En función de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el proyecto ‘App Camino de Santiago’, para lograr que dicha aplicación, una de las más utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino –con más de 16.000 descargas anuales- sea también accesible a aquellos con discapacidad.

De esta forma, Fundación ONCE prestará asistencia al Centro Nacional de Información Geográfica para que la nueva versión de la app no sólo sea en sí misma accesible, sino que también contenga nuevas funcionalidades para obtener información sobre la accesibilidad de las rutas y del resto de servicios a lo largo del trayecto.

Actualmente, la aplicación se encuentra tanto en la tienda online de Google como de Apple. Esta herramienta facilita la realización de las distintas etapas de los Caminos de Santiago (Camino Francés, Camino del Norte), y utiliza como fondo cartográfico los servicios web de cartografía del Instituto Geográfico Nacional y toda la información de las etapas proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Además, se incluye información de naturaleza cultural y práctica de cada una de las etapas (albergues, monumentos) así como una completa Guía del Peregrino, que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar alguno de los Caminos. La aplicación permite tomar notas y fotos geolocalizadas, registrar el recorrido realizado (altitud superada, tiempo empleado) y compartir toda esta información fácilmente a través de redes sociales o correo electrónico.

 

INDUSTRIA TURÍSTICA

El receptivo turístico iTravex, quinta empresa de mayor crecimiento en Europa según el Financial Times

La empresa española registró un incremento del 339% en el último trienio en estudio.

La agencia trabaja en estos momentos para añadir nuevos mercados emisores que se sumen a países consolidados como Rusia, Ucrania, Bielorrusia o Azerbaiyán.



Imagen: Recepcion de hotel / Creative Commons Licence.

17 mayo de 2018.– iTravex, una de las agencias receptivas líder en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este, es la quinta empresa europea con un mayor crecimiento en los últimos años con un incremento acumulado del 339% en el último trienio en estudio. Así lo indica el diario Financial Times, que ha incluido a la empresa en la segunda edición de su ranking FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies, que elabora a partir de la evolución de los ingresos de las empresas de 31 países europeos desde 2013 hasta 2016.

iTravex es una de las agencias más dinámicas de los últimos años en España y uno de los principales responsables de la llegada de miles de turistas de todo el mundo, con especial atención a aquellos procedentes de Rusia y otros países colindantes. Con sede principal en Barcelona y oficinas comerciales en Cambrils, Lloret de Mar, Tenerife, Andorra, Praga y Moscú, iTravex emplea sólo en la Ciudad Condal a más de 60 personas durante todo el año y llega a contratar a más de 150 en temporada alta.

Para este año 2018, iTravex prevé una facturación de 115 millones de euros.

Según su Director General, Lluís Albert: “ Una de las señas de identidad de la empresa es el enfoque al cliente, conocer sus necesidades y conjugar el modelo mixto de la distribución online y offline”. En este sentido, el equipo de iTravex consta de profesionales de hasta nueve nacionalidades diferentes, lo que posibilita una mayor proximidad y atención a los turistas en su propio idioma.

En estos momentos, iTravex acompaña y organiza la visita a España de miles de turistas procedentes de países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajstán, Armenia y otros estados de la antigua órbita soviética. Asimismo, recientemente la empresa ha comenzado a trabajar en mercados más cercanos como Francia o Polonia, con los que incrementará el número de turistas que visitan España y consolidará su modelo de negocio.

Una de las claves del éxito de iTravex reside en sus raíces de origen ruso. De hecho, para sus fundadores, los empresarios rusos Ellada y Kirill Peskov, es el segundo proyecto de éxito en turismo. Hace 25 años constituyeron en Rusia el Turoperador VKO Travel, que llevó los primeros turistas rusos a España y, finalmente, se convirtió en punto de referencia para este mercado. En 2009, VKO Travel fue vendido y se integró en el grupo turístico TUI, líder indiscutible en Europa. La reputación, profesionalismo y la amplia experiencia adquirida durante todos estos años sirvieron, sin duda, de una sólida base para el exitoso lanzamiento del proyecto iTravex.

iTravex está formado por profesionales reconocidos en el sector, que reúnen un equipo de talento, experiencia e innovación enfocado a la satisfacción y consecución de los objetivos de todos sus clientes.

Además, la empresa colabora con entidades de promoción turística como Turespaña, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de las Islas Canarias y con los Patronatos de Turismo de Costa Brava y Costa Dorada en acciones promocionales, tanto en origen como en destino.

iTravex cuenta con un potente bedbank con cerca de 200.000 hoteles en todo el mundo, enfocando su contratación directa en España y Andorra, así como con otras empresas de excursiones, alquiler de coches y servicios varios para el turismo.

Más información:
www.itravex.es 

 

Internet confirma a Las Palmas de Gran Canaria como una de las mejores ciudades del mundo para el coworking


Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2018.- Los medios y webs especializadas en el público específico de los nómadas digitales continúan prestando una especial atención a Las Palmas de Gran Canaria: una ciudad que en los últimos años se ha significado como un destino idóneo para los denominados remote workers. Esto es, viajeros de un perfil joven y dinámico, que trabajan conectados a internet sin dejar de conocer y habitar nuevos lugares donde pasar largas temporadas, encontrar los espacios de trabajo colaborativo (coworkings) adecuados a sus necesidades y disfrutar de su tiempo libre gracias a una atractiva oferta cultura, deportiva y de ocio.

La capital grancanaria no cesa de evolucionar como ciudad de nómadas digitales, en buena medida gracias a estos espacios coworking. Uno de ellos, Re-Station, ha sido incluido en el ranking de los 10 mejores espacios de Co-living en Europa por el portal Coworker.com, una web especializada en prestar servicio a estos singulares viajeros. El co-living es una fórmula contemporánea para juntar en el mismo espacio a varios residentes que comparten profesión o campos de trabajo, y que pueden desarrollar en este mismo lugar su desempeño profesional. Algo a lo que Las Palmas de Gran Canaria también se ha sumado gracias a la evolución de su entramado de espacios coworking.

En los últimos tiempos Re-Station (ubicado en la Calle Lucas Fernández Navarro, 32) ha aparecido en varias ocasiones en los ranking de mejores espacios de Co-living en el mapa europeo. Coworkers.com ratifica la notoriedad de un espacio que también es destacado por CodeControl (una comunidad de desarrolladores, diseñadores y product managers) entre los mejores de Europa.

Además, en septiembre el Huffington Post incluyó a CoworkingC (ubicado en la Calle Montevideo) entre los 20 mejores espacios de Coworking en todo el mundo. Sus impulsores también promueven el Nomad City en Las Palmas de Gran Canaria: un congreso anual específico para nómadas digitales que ya ha cumplido dos ediciones, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento y cuyo final ha coincidido con la salida desde el Puerto de Las Palmas del Nomad Cruise, un crucero temático para remote workers que opera Pullmantur.

El fenómeno coworking ha explosionado definitivamente en la capital grancanaria (y en las Islas) en los últimos años, hasta el punto de constituirse una Asociación Canaria de Espacios Colaborativos, entre los que se incluyen Marine Park (uno de los pocos coworking orientados a la Economía Azul y el sector portuario en toda Europa, con financiación de la Unión Europea y que cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), CoworkingC, Palet Express o Soppa de Azul.

En 2015 el portal especializado en noticias de negocios Quartz ya incluía a Las Palmas de Gran Canaria entre las 15 mejores ciudades en el mundo para los coworkers, por la calidad de sus espacios y el coste de la vida. Ese mismo año, el New York Times publicaba el artículo "Co-Working on Vacation: A Desk in Paradise", en el que se mencionaba al pionero coworking The Surf Office, impulsado por Peter Fabor, que obtuvo uno de los reconocimientos turísticos concedidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2016 por su labor, y que luego ha desarrollado tareas similares en Lisboa o California.

Desde entonces han aparecido referencias constantes a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad destacada para nómadas digitales (la web Nomad List), incluso con guías específicas y vídeo-guías de la ciudad para remote workers, elaboradas por los propios viajeros, varios de ellos, verdaderos prescriptores para los destinos que prefiere este segmento de público.

A los atractivos de sus espacios de trabajo colaborativos, la capital grancanaria añade encantos como un clima amable durante todo el año, un casco urbano lineal en donde es factible el transporte habitual en bicicleta, un coste de vida razonable, una animada vida social, zonas para el deporte al aire libre en invierno (con especial mención para el Surf en La Cícer)... y un entramado consolidado de freelancers locales que también trabajan en estos coworking anfitriones.

Turismo de la ciudad se sumó en 2017 a esta tendencia ofreciendo la Casa del Turismo como sede de diferentes encuentros para nómadas digitales, impulsados por los responsables de The Sandbox Coworking (ubicado en Guanarteme), un espacio de trabajo colaborativo que también frecuentan remote workers foráneos. Estos coworking locales también acogen eventualmente reuniones de equipo organizadas por startups o compañías foráneas extranjeras, que reúnen en la ciudad a su equipo durante una corta temporada.

Otros espacios emergentes como Núcleo, GoCoworking, The House, CocoWorking o Swap confirman la vigencia del fenómeno en Las Palmas de Gran Canaria, que también refuerzan entidades como la SPEGC, del Cabildo de Gran Canaria, con diferentes iniciativas en esta línea, con sus instalaciones en Infecar como epicentro.

El fenómeno co-worker, indefectiblemente asociado a los nómadas digitales, refuerza en suma la condición de Las Palmas de Gran Canaria como un destino turístico urbano, cosmopolita y, fundamentalmente, contemporáneo, asociado a las nuevas tendencias que marcan freelancers cuya actividad se desarrolla principalmente gracias a internet.

 

Este lunes se emite en Antena 3 el capítulo de la serie“Allí Abajo” rodado en el resort Holiday World de Benalmádena

La exitosa serie de Antena 3 Allí Abajo protagonizada por María León y Jon Plazaola, escogió el pasado mes de marzo al resort benalmadiense Holiday World para la grabación de uno de sus capítulos de su cuarta temporada.

El próximo lunes 21 de mayo se emitirá este capítulo en el que los personajes van a disfrutar de una estancia de descanso y turismo. Durante la misma se podrán visionar escenas en las piscinas, jardines, cocina, recepción, salones, habitaciones y otros espacios como el spa y salones dedicados al ocio.

La productora Plano a Plano, que además de Allí Abajo alberga otras series de éxito como El Príncipe o Servir y Proteger eligió Holiday World por su amplitud de espacio y sus impresionantes localizaciones. “Estaban buscando un espacio en la provincia de Málaga que reuniese todos los elementos necesarios y han encontrado en nuestro resort el emplazamiento idóneo para poder llevarlo a cabo.” Afirmó entonces MariFrancis Peñarroya, directora del resort hotelero Holiday World.

La serie cuenta con un gran éxito a sus espaldas. El estreno de esta cuarta temporada superó los 3 millones de espectadores,  liderando la audiencia ese lunes y registrando un estupendo 18,5%.

 

RED DE CIUDADES AVE, UN VIAJE DIRECTO AL SOL 

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible y rápido por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos 

Playas urbanas o tranquilas calas solitarias; chiringuitos llenos de vida, decenas de deportes acuáticos o tranquilos paseos a la orilla del mar. Todo ello rodeado de cientos de espacios naturales protegidos y un clima suave durante todo el año. Alicante, Valencia, Barcelona o Málaga son las opciones perfectas para disfrutar de unos días de sol y playa ahora que llega el buen tiempo. Destinos que ahora están más cerca gracias a la Red de Ciudades AVE. Un viaje en tren que llega, nada menos, que al mismo Sol.

 

Alicante, luz del Mediterráneo en la Costa Blanca

 

Frena el tren al ritmo de un silbato que da la bienvenida a un nuevo destino. La Ciudad de la Luz recibe al visitante con todo el encanto del Mediterráneo y, además, con todas las posibilidades de una urbe. Con más de 3.000 años de historia, Alicante ofrece los más diversos paisajes y contrastes. Una ciudad con vida cultura, amplios parques y jardines, una vibrante vida nocturna y centros de negocios. Sus playas son de fina arena y están dotadas de múltiples servicios. Su puerto deportivo es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde se podrán encontrar bares, restaurantes y tiendas.

Valencia, un baño a las puertas de La Meseta

 

Una ciudad milenaria a la par que moderna y cosmopolita, capaz de combinar historia, arte, ciencia y ocio gracias a una inmejorable oferta hotelera y de restauración. El Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los cruceros que parten desde su puerto… son muchos de los atractivos turísticos que ofrece Valencia.

 

Playas como la Malvarrosa y las Arenas son la mejor opción para darse un baño sin alejarse del centro. Pasear por el Paseo Marítimo que conecta las dos playas acompañados del olor tan típico del buen arroz o la tapa marinera, son un elemento más que convierte a Valencia en un destino de playa ideal, y lo mejor… muy cerca de todo en un trayecto en tren.

 

 Aprovechando el viaje y a solo 10 kilómetros de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera, un arenal con dunas naturales y abundante vegetación que esconde algunas de las playas más salvajes: el Saler, la Devesa o la Garrofera...
 

Barcelona y la combinación perfecta entre ciudad y costa

 

Entre los grandes y numerosos atractivos que posee Barcelona, uno de los más valorados por los turistas que la visitan en verano son sus playas, situadas a poco más de 10 minutos del centro de la ciudad. Cada vez son más las personas que se reservan uno o varios días de sus vacaciones en Barcelona para tomar el sol, bañarse en las cálidas aguas del mar Mediterráneo o disfrutar de un cocktail en cualquiera de los muchos chiringuitos a pie de playa.

 

A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur. Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

 

Nova Icària es considerada una de las más tranquilas de la ciudad, muy frecuentada por familias con niños. Mar Bella dispone de un área para juegos infantiles, espacio para monopatín, pistas de vóley, una base náutica y espacio para practicar el nudismo. No faltan tampoco las zonas accesibles, con asistencia para el baño. La ciudad ofrece también muchas actividades náuticas, como cursos de vela.

 

Málaga, aguas transparentes y cálidas temperaturas en la Costa del Sol

 

El chapuzón en el mar está casi garantizado durante todo el año. Para disfrutar de un magnífico día de playa en Málaga no hay que ir muy lejos. Porque la ciudad es una de las pocas capitales del mundo que tiene el privilegio de disponer de 15 espléndidas playas urbanas, dotadas de todos los servicios y comodidades necesarias para disfrutarlas cada día y a cualquier hora, con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y seguridad.

 

La naturaleza ha sido muy generosa con este rincón de Europa. Los montes que la rodean, con esplendorosa vegetación y parques naturales, actúan como una particular pantalla protectora, dotando a la ciudad de Málaga de un microclima envidiable con casi 3.000 horas de sol al año.

 

Tarragona, bañada de luz

 

 

Tarragona, templada de clima, bien emplazada, acodada frente al Mediterráneo, conserva su ciudad histórica sobre un cerro. Ciudad declarada Patrimonio Mundial, gracias al extraordinario legado que Roma sembró en su geografía urbana, el cual luce en sus murallas, su anfiteatro, su acueducto y su Museo Arqueológico. También tiene uno de los circos mejor conservados que existen. A ello se suma su casco medieval que corona la imponente Catedral, entre gótica y románica, que guarda en su interior un inmenso tesoro histórico. Sin olvidar los rehabilitados tinglados portuarios y la vitalidad del puerto pesquero del Serrallo donde Tarragona sucumbe al Mediterráneo.

 

Las playas de Tarragona se caracterizan por la arena muy fina y de color dorado que ha dado nombre a la Costa Dorada; un auténtico secreto mediterráneo.


Sobre la Red de Ciudades AVE

 

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

 

Avexperience engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

Sobre Red de Ciudades Ave 

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las 29 ciudades que la integran bajo una estrategia común. Es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de siete comunidades autónomas. www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave/

 

Biarritz, primer destino europeo para la práctica del surf

Mayo de 2018 .- Famoso en todo el mundo por la calidad de sus olas y por su espectacular litoral, con playas de arena fina y naturaleza excepcional, la costa del País Vasco francés es el destino idóneo para la práctica del surf, desde que en 1957 llegase este deporte a Europa.



playas de biarritz atardecer

Si la naturaleza de Biarritz es perfecta para la práctica del surf, en tierra firme el destino ofrece toda una serie de atractivos que redondean la oferta de turismo deportivo: gastronomía, cultura y ese art de vivre tan suyo que hacen que los visitantes que escogen este destino para sus vacaciones se sientan completamente libre y felices.

En este sentido, y para potenciar Biarritz – y la costa del País Vasco Francés- como destino de surf, nace el sitio web:
http://surf-biarritz-paysbasque.com/en/.

¿Qué podemos encontrar en esta web?
Una pequeña introducción a las distintas modalidades de surf que existen
Un directorio con las escuelas de surf de la zona
Las diferentes modalidades de cursos que se ofrecen: surf-camp, cursos de iniciación, surf-guide, etc
Información sobre las actividades de grupo que se pueden realizar en el destino: surf para grupos, seminarios e incentivos de empresa (surf & quads, surf & yoga, surf & bien estar, etc.)
Directorio de los mejores restaurantes y bares
Información sobre los transportes: tarifas de las compañías aéreas que operan en el aeropuerto Biarritz Pays Basque y de la SNCF
Mucha más información de interés para viajeros surfistas

 
El Rocío

La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor número de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el milagro de la Virgen de El Rocio.

La Virgen de el Rocio es la patrona de Almonte desde el siglo XV, cuando un cazador encontró la estatua en un arbol, cerca de las marismas. La devoción y el fervor popular a la virgen, asi como la fé han hecho numerosas curaciones de fiebres, infertilidad y enfermedades mentales. La Virgen ha sido venerada en este aislado lugar desde entonces, y desde 1758 la Romeria de El Rocio se viene celebrando 15 dias despues de la Semana santa.

 

La celebración consta de dos partes, el festival en Almonte y la propia peregrinación que comienza unos dias antes. Cientos de hermandades de distintas poblaciones cercanas y ciudades comienzan unos dias antes su peregrinación en coches tirados por bueyes y caballos, o simplemente andando que finalizan en Almonte. Los coches no están permitidos. La mayor parte de los peregrinos visten sus ropas tradicionales de romeros: las mujeres sus trajes tipicos andaluces y os hombres sus trajes camperos. Al acercarse a Almonte acampan al aire libre donde encienden sus hogueras y canta y bailan a la Virgen. Al llegar todos a Almonte celebran sus encuentros entre diferentes cofradias. Una carroza de plata que contiene la figura de la Virgen es llevada desde la Hermandad Matriz de Almonte hasta la Iglesia, recorriendo las diferentes hermandades.

 

Este año 2018, la Romería será el domingo 20 de Mayo. La Festividad de la Virgen del Rocío se celebra el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés.

https://www.rocio.com/programa-oficial-de-la-romeria-del-rocio-2018/

 

 

Almonte, Andalucia es de cine

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2018  : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio