LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6774  Viernes 25 de Mayo de 2018

Día de África : El 25 de mayo de cada año se celebra conmemorando la fundación de la OUA 

Woman and Child at Sundown, Botswana

Sus fines son promover la unidad y solidaridad de los estados africanos
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ENDOGAMIA

Endon (éndon) significa "dentro" y gamoV (gámos), boda, casamiento, acoplamiento. Con el compuesto endogamia se denomina el matrimonio entre individuos de un mismo linaje. La endogamia es un conjunto de normas reguladoras del sistema matrimonial en ciertas sociedades, según la cual cada individuo debe contraer matrimonio dentro de su propio grupo (clan, tribu, casta). Aunque este sistema es propio de las sociedades primitivas, se practica también en culturas muy evolucionadas (sistema de castas de la India) y bajo la forma de endogamia de clase, incluso en la civilización occidental (matrimonios entre individuos de la realeza, por ejemplo).

La razón de ser de todo sistema endogámico es defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y perfectamente diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema.

La propia biología impone la convivencia de personas evidentemente distintas en las funciones fisiológicas y por ende anatómicas de la reproducción; esta diferencia fisiológica y anatómica conlleva también notables diferencias anímicas. Su actitud ante las disintas situaciones de la vida difiere notablemente. Pero la necesidad de la reproducción, asistida por poderosísimos instintos, impone la creación de comunidades, esporádicas o estables, de personas de los dos sexos.

La unión esporádica de los mismos a los únicos efectos de la reproducción, nos la ha dado resuelta la naturaleza. Los instintos siguen funcionando. Con alteraciones graves, pero funcionan. Pero cuando se ha tratado de hacer estable la convivencia entre el hombre y la mujer, algunos residuos de nuestra sociedad y la estructura total en otras, nos informan de que este problema se ha resuelto históricamente mediante el sometimiento de la mujer por el hombre. La fórmula inicial fue la esclavitud pura y simple, que se fue suavizando muy lentamente hasta llegar a los niveles actuales de libertad, privilegio de un porcentaje muy bajo de la totalidad de las mujeres.

Algunas sociedades primitivas, por huir de la dificultad añadida de la diferencia de pueblo y de cultura, y porque entendieron que de esta manera se garantizaban la unidad de la tribu y por consiguiente la paz interna, resolvieron que los matrimonios tendrían que ser siempre entre individuos de la misma tribu.

La afinidad de sangre entre marido y mujer era tanto mayor, cuanto mayor era el poder de la tribu o de la casta dentro de ella, de manera que tratándose de la casta dominante se imponían los matrimonios entre primos, entre hermanos y en algunas culturas incluso entre padre e hija; todo por que el poder no saliese de la familia dominante. Era, sin ir más lejos, el caso de los faraones y es el caso de las familias reales europeas.

La pretensión de unidad de la tribu o del clan, acaba imponiendo estas soluciones que finalmente llevan a la degeneración biológica y por tanto de los comportamientos. Las tribus abiertas que optaban por la exogamia, supeditaban la unidad de la tribu o del clan a su continua revitalización gracias a las aportaciones externas.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 25 de Mayo

905 Japón: Prefacio de Kokinshu. 
1085 Probable fecha de la conquista de Toledo por Alfonso VI. 
1521 Edicto de Worms por el cual se proscribe a Martín Lutero. 
1571 Se proclama en la Basílica de San Pedro de Roma la Liga Santa contra el turco. 
1681 Muere el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. 
1693 Muere Marie-Madeleine de La Fayette, escritora. 
1803 Nace el filósofo Ralph Waldo Emerson. 
1809 Sublevación anticolonial española de la población de Chuquisaca (Bolivia). 
1814 El Papa Pío VII regresa a Roma tras su cautiverio ordenado por Napoleón. 
1859 Nace el escritor Arthur Conan Doyle. 
1862 Muere el dramaturgo Johann Nepomuk Nestroy. 
1914 Estatuto limitado de autonomía para Irlanda. 
1937 Fallece el psiquiatra Alfred Adler. 
1947 Aprobado en el Senado de los EEUU la creación de la CIA. 
1963 Alternativa en Córdoba de Manuel Benítez el Cordobés. 
1973 Richard Nixon, presidente de EE.UU, reconoce su implicación en el Watergate. 
1976 Se suprime en España el Consejo Nacional del Movimiento 
1981 Primer fallecimiento provocado por la adulteración del aceite de colza. 
1997 Victoria de los laboristas tras 18 años de gobierno conservador, en el Reino Unido. Tony Blair será nombrado nuevo primer ministro. 
1999: el Gobierno de Estados Unidos publica el Informe Cox, en el que se detalla el espionaje nuclear de China contra este país durante las últimas dos décadas.
2000: se liberan tierras en el Líbano después de 22 años de ocupación israelí.
2001: en el monte Everest (Nepal), los estadounidenses Erik Weihenmayer (de 32 años) y Sherman Bull (de 64 años) se convierten (respectivamente) en la primera persona ciega y en la persona de mayor edad que han escalado el pico más alto del mundo.
2003: en Buenos Aires, Néstor Kirchner asume la presidencia (de forma adelantada), reemplazando al presidente interino Eduardo Duhalde.
2004: en Estados Unidos salen a la venta las nuevas versiones de Los Sims: Los Sims más vivos que nunca, Los Sims House Party y Los Sims de vacaciones.
2005: Liverpool FC gana la Copa de Europa de Fútbol por quinta vez;
2005: en la calle Rufino González, en el barrio de Simancas, distrito de San Blas (en Madrid), a las 9:30 explota un coche bomba de la banda terrorista ETA con unos 20 kg de explosivos.
2007: en Moscú, la Torre Ostankino sufre un incendio por segunda vez.
2008: la sonda Phoenix aterriza en el planeta Marte en busca de pruebas biológicas.
2009: en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) es coronada la Virgen del Rosario de San Nicolás.
2010: en Argentina se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Today in History for May 25



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 25 de Mayo :

 Beda el venerable, Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, Mª Magdalena de Pazzis, Magdalena Sofía Barat, Lesmes, Genadio, Zenobio, Valenciano, Máximiliano, Emma, Aldelmo, Dionisio, Vicenta Mª López y Vicuña.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MAXIMILIANO

Derivado de máximus, superlativo de magnus. Un nombre que se llevaba bastante en Roma. Era el título con que se honraba a los generales victoriosos. Maximiliano sería un gentilicio de Maximilius, cuya existencia no está documentada. El grupo de nombres que se formaron a partir de Máximo experimentó un considerable auge en el Renacimiento, para decaer luego lentamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la popularización del hipocorístico Max, han vuelto a recobrar fuerza todos los nombres del grupo: Máximo, Maximiano, Maximino, Maximiliano, que admiten la forma femenina, aunque menos frecuente.

San Maximiliano mártir vivió en Tebasa de Argelia en el último cuarto del siglo III. El gobierno de Roma estaba en manos del emperador Diocleciano, empeñado en luchar contra los cristianos por considerarlos responsables de los males que acuciaban al imperio. Maximiliano era un joven y valiente soldado. Contaba veinte años y tenía por delante una tentadora carrera militar. Pero habiéndose convertido al cristianismo, no quiso participar en la persecución de los cristianos, por lo que devolvió a sus superiores el cinto militar. Esta singular forma de insumisión provocó la indignación de sus superiores, quienes tras conminarle a volver al culto y a la fe oficial, como se negase fue condenado a muerte. El martirologio romano da como fecha de su muerte el 12 de marzo del 295.

Los Maximilianos celebran su onomástica el 12 de marzo (San Maximiliano, soldado mártir); el 28 de mayo (San Maximiliano diácono, venerado en Pedina de Istria); el 26 de agosto (San Maximiliano mártir, venerado en Roma); el 15 de septiembre (San Maximiliano obispo de Palermo, en el siglo V, cuyas reliquias se conservan con gran veneración en Gaona de Toscana); el 12 de octubre (San Maximiliano obispo de Lorch, que sufrió martirio en tiempo de la persecución de Numeriano) y el 29 de octubre (San Maximiliano Mártir).

Maximiliano es el nombre de dos emperadores de Alemania. Dos electores y dos reyes de Baviera, el emperador de México, impuesto por Napoleón III y finalmente fusilado por los patriotas mexicanos. Maximiliano I (1459-1519), padre de Felipe el Hermoso. Fue un personaje singular, una especie de guerrero humanista. Estuvo constantemente embarcado en guerras y alianzas con miras a engrandecer su imperio, pero la falta de recursos para sostenerlas impidió que se coronasen con éxito total. Hablaba con igual perfección el latín, el alemán, el francés, el italiano, el inglés y el bohemio. Era versado en matemáticas y en historia y practicó la pintura, la música, la poesía, la arquitectura. Fue entusiasta promotor del humanismo y mecenas de humanistas, historiógrafos y artistas. Sus grandes proyectos políticos tuvieron continuidad en su nieto Carlos V, que le sucedió en el trono.

He ahí un nombre que habla bien de sí mismo, que ha tenido momentos de gran esplendor y que ha sido preferido por personajes que han dejado su huella en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Barcelonactua - ¿Quiénes somos?

Barcelonactua nace en Diciembre de 2011 como consecuencia de una fuerte crisis económica que supuso un toque de atención a la necesidad que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social.

Desde la Fundación BarcelonActua promovemos un voluntariado diverso, donde cada persona encuentra la mejor forma, la que le es más cómoda y estimulante, en base a las aptitudes, habilidades, intereses, disponibilidad ... para implicarse, sacando lo mejor de sí mismo.

Y un elemento clave en esta tarea de "facilitadores" de la ayuda mutua que hacemos desde BarcelonActua es el concepto de comunidad. Una comunidad que construimos día a día entre todos desde la generosidad, la horizontalidad, el compromiso, la cooperación, la implicación, la empatía y la solidaridad.

¿Qué Hacemos?

En BarcelonActua la palabra voluntario toma un significado propio que viene dado por el ADN de cada uno de les BACs, un ADN que si por separado nos hace especiales, cuando actuamos juntos nos hace únicos.



PERSONAS IMPLICADAS Y COMPROMETIDAS CON SU ENTORNO MÁS CERCANO

Voluntarios

Los voluntarios de BarcelonActua trabajamos desde la horizontalidad, donde todos somos iguales, no hay diferencias ni barreras entre las personas a las que atendemos y los voluntarios. Esto nos hace ser cercanos y humanos, personas empáticas que actúan para ayudar a quienes más lo necesitan, estableciendo vínculos que van mucho más allá de la propia actividad o proyecto

La filosofía de nuestro voluntariado se caracteriza por el "buen rollo", por el trabajo en equipo y por la diversidad de perfiles que podrás encontrar dentro de nuestra comunidad. Y esta diversidad es la que aporta sin duda riqueza en todas y cada una de las experiencias que vivirás. Semana tras semana, o de manera puntual, siempre en función de tu disponibilidad y con total flexibilidad, participa dando lo mejor de ti mismo.

Si no quieres ser un voluntario más en una actividad más, si quieres vivir una experiencia diferente, intensa, motivadora y única, has encontrado tu sitio! Tu entidad donde hacer voluntariado en el ámbito de la Acción Social.

Para cualquier duda, nos puedes escribir a comunitatvoluntaris@barcelonactua.org o bien llamarnos al 93 219 74 45. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites

Inclusión social
Actualmente el 28% de la población de Barcelona está en riesgo de exclusión social y el 15% pertenece al colectivo con renta muy baja. Prácticamente 3.000 personas no tienen hogar en nuestra ciudad, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto a 2008.

Infancia y Juventud
Actualmente más de un 28% de los menores de 16 años viven por debajo del umbral de la pobreza. Los efectos de la crisis generan más necesidad de atención al alumnado más desfavorecido o en situacióde pobreza, al tiempo que la falta de recursos conlleva más dificultades para compensar las situaciones educativas de más riesgo. El acompañamiento, la educación en valores, junto con el fomento de hábitos alimentarios de los niños y el acceso a la Univesidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, son nuestras prioridades.

Gente mayor
El segmento de la tercera edad representa un 20% de la población de Barcelona. El 31% de las personas de más de 75 años viven solas. Y más de 100.000 viven con una renta igual o inferior a 561 € al mes. La precariedad económica, la falta de salud y la soledad son los principales problemas a los que debe hacer frente este segmento de la población, y en los que se centra nuestra acción.

Refugiados e inmigrantes
Durante el 2015 las solicitudes de protección internacional en el estado han incrementado en un 145% y, según las previsiones, durante 2016 se incrementará exponencialmente. Nuestra tarea se focaliza en el proceso de integración social de las person
as recién llegadas a nuestra ciudad.

http://www.barcelonactua.org/


 

Día de África

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.

Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente.

También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana.

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA está inspirada en la Unión Europea.

25 de mayo, Día Mundial de África.

 Fecha que conmemora la fundación de la Unidad Africana (UA), conocida actualmente Unión Africana. 
El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

MOVISTAR RIDERS PRESENTA SU ALIANZA CON ZOMBIE UNICORNS, EQUIPO FEMENINO DE LEAGUE OF LEGENDS

 

 

Madrid, 24 de mayo de 2018.- El club de eSports Movistar Riders ha anunciado hoy su proyecto de colaboración con el equipo femenino de League of Legends, Zombie Unicorns. El Club lleva ya más de un mes trabajando con las cinco integrantes del equipo, a las que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

 

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado así la implicación de Movistar Riders en este proyecto: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

 

“Como siempre digo, desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”, reafirmaba Piquer.

 

Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa: "desde Telefónica y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports".

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders  y tendrá a su disposición todos los recursos del club (instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, etc.) para preparar su participación en distintos torneos como el Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia (16-19 de junio).

 

Zombie Unicorns son:

·         Laura “Aryenzz” Muñoz, ADCarry, Alicante, España.

·         Patrycja “Reniferka” Krumin, Jungla, Polonia.

·         Ivana "Kaem" Kortová, TopLaner, República Checa.

·         Tanja " Escape x3" Reither, MidLaner, Austria.

·         Marlies "Maestra"   Brunnhofer, Support, Austria.

Entre otros galardones, el equipo Zombie Unicorns fue ganador del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces ganador de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalista del torneo Female Legends Women's Day Celebration 2018 y obtuvo el 3º puesto en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017. 

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 7 equipos profesionales y más de 70 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.


 

Kingston lanza un nuevo hub 7-en-1 con puerto USB Tipo C  

•          Nucleum aporta más funcionalidad a los nuevos MacBooks con puertos limitados

•          Siete puertos adicionales en tan solo una conexión USB Tipo C  

Madrid, 21 de mayo de 2018 – Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria, ha anunciado hoy el lanzamiento de Nucleum, un hub 7-en-1con conexión USB Tipo C que ya fue presentado durante el CES de este año. Nucleum es el hub idóneo para los nuevos MacBooks, ya que ofrece puertos USB-C y USB-A adicionales, así como ranuras para tarjetas HDMI y SD/microSD. 

Nucleum, con sus múltiples puertos, está pensado para manejar todos los accesorios del PC al mismo tiempo, ratones, teclados o incluso un segundo monitor. Gracias a esto, los usuarios pueden ser más productivos, ya que los siete puertos se pueden conectar al mismo tiempo. En este sentido, los usuarios de Nucleum pueden encender un MacBook® mientras ejecutan una unidad de disco duro externo y cargan un iPhone®, todo ello de manera simultánea.  

“Con tan solo un hub es posible conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, otorgando así a nuestros clientes un producto completo que cumpla con todas sus necesidades”, comenta Valentina Vitolo, Flash Business Manager de Kingston.  

Nucleum ya se encuentra disponible en España. Llega avalado por 2 años de garantía, 5 años de servicio técnico gratuito y la contrastada fiabilidad de Kingston. Para más información visite www.kingstongo.com/nucleum.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día internacional de la Diversidad Biológica

La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el mundo. Sin biodiversidad no tenemos agricultura, bosques o la vida como la conocemos en la tierra.



 

24 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA
 

¿Qué es la epilepsia?
 

La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cuál las células del cerebro, que se llaman neuronas, transmiten a veces las señales en una forma anormal.

 

Las neuronas envían señales a otras neuronas y músculos para producir pensamientos, sentimientos y acciones. La epilepsia altera la actividad normal de las neuronas y puede causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento. 

 

 

¿Quién puede padecer epilepsia?
 

La epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo, raza, clase social o país.

Según las estadísticas disponibles se calcula que en España una de cada 200 personas padece epilepsia.

Es decir, aproximadamente 200.000 españoles padecen epilepsia en la actualidad, y cada año 20.000 personas desarrollan la enfermedad por primera vez.

En el mundo, se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia.

 

¿Cómo se diagnostica la epilepsia?

Sin duda alguna, lo fundamental para el diagnóstico de una crisis epiléptica es la historia clínica obtenida de la persona que ha padecido la crisis epiléptica, de los familiares o de los testigos que han visto lo que le ha pasado, si la persona ha perdido el conocimiento. Las pruebas más habituales que se realizan a los pacientes con epilepsia son el electroencefalograma y las pruebas de neuroimagen.
 

El electroencefalograma consiste en unos cables que se colocan en la cabeza y que registran las ondas cerebrales. El electroencefalograma ayuda al diagnóstico de la epilepsia, pero algunas personas sin epilepsia pueden tenerlo alterado y en muchas personas con epilepsia puede ser normal.

 

Las pruebas de neuroimagen son la tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética. Estas pruebas nos proporcionan fotografías de la estructura cerebral.
 

¿Cómo se trata la epilepsia?

Con el tratamiento adecuado muchos pacientes consiguen no tener crisis y un porcentaje importante pueden dejar la medicación transcurridos unos años. La base del tratamiento consiste en unos medicamentos que disminuyen la irritabilidad de las neuronas y reducen el riesgo de que se produzca una crisis. Además deben seguirse unas normas de vida, especialmente dormir las horas necesarias y evitar el alcohol y las drogas. En pacientes
seleccionados en los que no se controlan las crisis con medicamentos se plantea la posibilidad de una operación.
 

¿Qué se debe hacer ante una crisis convulsiva generalizada?

Hay 5 consejos básicos que no se deben olvidar:

  • No perder la calma. Una actuación precipitada puede ser peligrosa.

  • Tratar que la persona no se lesione durante la crisis. Quitar objetos peligrosos de alrededor (aristas de muebles, objetos punzantes, etc). Colocar algo blando bajo su cabeza, para evitar que se golpee contra el suelo. Aflojar ropas de alrededor del cuello (corbata, camisa, etc.).

  • No inmovilizar a la persona por la fuerza durante la crisis.

  • Evitar introducir un objeto en la boca o darle agua o alimentos durante la crisis o poco después.

  • Comprobar que la crisis finaliza sin problemas.

Se debe esperar al lado de la persona hasta que la crisis termine. En la mayoría de los casos la crisis no se prolonga más allá de los 3 ó 4 minutos. Finalizada la crisis, se debe colocar a la persona de medio lado e inclinarle la cabeza para evitar que se atragante con la saliva o posibles vómitos y comprobar que vuelve poco a poco a la situación normal. Dejar que descanse hasta que se recupere.
 

GRACIAS A LOS TRATAMIENTOS PARA LA EPILEPSIA EL 75% DE LOS PACIENTES LLEVA UNA VIDA NORMAL

  • Con motivo de este día, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas lanza el Estudio FEEN sobre la Epilepsia que realiza una radiografía completa de la situación de esta enfermedad en nuestro país

  • Desde la SEN y la FEEN recuerdan que aunque se han logrado muchos avances en este campo, todavía hay una elevada discriminación socio-laboral hacia estos pacientes

La epilepsia ha sido uno de los primeros trastornos descritos en la historia de la neurología. Ya mencionada por primera vez en la antigua Babilonia hace más de 3.000 años, no fue hasta en el año 400 a.C., en que Hipócrates señaló que la epilepsia era un trastorno del cerebro. La palabra epilepsia es de origen griego y quiere decir "ataque". El extraño comportamiento causado por algunos tipos de crisis convulsivas ha generado a través de la historia muchas supersticiones y prejuicios. 

Son muchos los personajes importantes en la historia que han padecido epilepsia, los más conocidos son el escritor ruso Dostoievski, el filósofo Sócrates, el general del ejército Napoleón y el inventor de la dinamita, Alfred Nobel. Incluso medallistas olímpicos y otros atletas también han tenido y tienen epilepsia. 

Una crisis epiléptica es una alteración brusca y transitoria causada por una actividad anormal de las neuronas que puede causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento. La epilepsia consiste en una predisposición a sufrir crisis epilépticas repetidas. Se dice que una persona tiene epilepsia cuando ha tenido dos o más crisis epilépticas. Existen dos tipos fundamentales de crisis epilépticas: las crisis generalizadas y las crisis parciales o focales. En las crisis generalizadas, la descarga epiléptica afecta al mismo tiempo a toda la superficie del cerebro, y en las crisis parciales o focales, la descarga epiléptica comienza en una parte del cerebro. 

Con frecuencia se habla de los estigmas que existen sobre los epilépticos, pero hoy día debido a la información de la sociedad, la actitud en torno a esta enfermedad está cambiando. 

Con el objetivo de aportar más datos sobre la epidemiología y discapacidad que genera esta enfermedad se ha elaborado este informe desde la FEEN para dar a conocer no sólo los datos existentes publicados sino la carencia de información de la que disponemos, principalmente en lo referente a la discapacidad que crea esta enfermedad.
 

Epilepsia, una gran desconocida



 
 
Descifrado el epigenoma completo
Investigadores españoles descifran cómo funciona el genoma de la leucemia
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), en colaboración con otras 22 instituciones pertenecientes a seis países, ha descifrado el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, el tipo de leucemia más frecuente. En el estudio, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, se identifican más de 500 nuevas alteraciones específicas en la función del genoma de este tipo de leucemia
Leer más [+
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Kit solar autoinstalable para casa de campo - Tutorial de montaje en 5 sencillos pasos

Kit Solar Vivienda Aislada 3000W 24V 6400Wh día


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Trucos de maquillaje para morenas

¿Eres morena? Te contamos cuáles son los colores de maquillaje que más te favorecen para el día y la noche.


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LOS PAPELES DE PANAMÁ (EN PAPEL) 
FREDERIK OBERMAIER; BASTIAN OBERMAYE , PENINSULA, 2016

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: «Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?». Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de «libres de impuestos». Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.
Este libro es la historia de esta extraordinaria investigación periodística internacional que desvela cómo escondían sus fortunas una pequeña élite de personajes supuestamente incuestionables, pero, como se está revelando, dignos de toda sospecha

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

¡¡¡ORGULLO FRIKI!!!

Como cada año, se acerca el 25 de Mayo y celebramos el Día del Orgullo Friki más frikis que nunca.

Y como veis, el tema de este año no es otro que la Saga de las Sagas: Star Wars. ¿La razón? que este año se encuentra en un "vacío galáctico", es decir, no es una fecha especial para los amantes de la saga de Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine ni tele... Incluso en las tiendas hay escasez de Merchandising

¡¡Para eso estamos nosotros!! Para recordarle al mundo que el Friki lo es siempre, y que no le importa que se lo recuerden en periódicos e informativos. Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la Celebración!!!

Y QUE EL FRIKI TE ACOMPAÑE....

MANUAL DEL FRIKI I

Todo el mundo puede ser un buen friki si se lo propone. El friki nace, pero también se hace. Es indudable que hay gente que posee un talento natural para desarrollar ciertas habilidades frikis, pero, con la ayuda de este manual, tú también podrás ser uno de ellos. Eso si, antes de empezar, recuerda... "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes..."
 

1.-LA IMAGEN
 

Un friki no se preocupa demasiado de su imagen, ni tampoco existe una imagen friki predeterminada. Sin embargo, sí hay ciertas pautas que puedes seguir si quieres destacar y distinguirte como tal:
 

- Puedes llevar el pelo como quieras, pero largo y atado con una coleta te da un aspecto más venerable con el que infundirás más respeto entre los otros frikis. Siempre te lo puedes cortar, pero no olvides realizar algún tipo de ritual pagano en el proceso (y grabarlo en video para después colgarlo en Internet). Además, siempre debes guardar tu pelo cortado para presumir. Si quieres llegar al nivel de Maestro, déjate una trencilla padawan o hazte peinados copiados de tus personajes de ficción favoritos. Sasuke, Squall, Yugi o Leia si eres chica (o chico sin dignidad) son buenos ejemplos a seguir.
 

- Unas deportivas, unos pantalones normales y una camiseta serán suficiente, pero no olvides que en los dibujos de las camisetas tienes una salida artística para mostrar al mundo tus inquietudes más frikis. Aquí tienes algunos ejemplos de camisetas que puedes llevar.

Camisetas de grupos de metal. Sobre todo de power metal y con motivos de fantasía épica medieval. Blind Guardian y Rhapsody son buenos ejemplos. 
Camisetas de videojuegos. Si llevas una que ponga “All your base are belong to us”, nadie lo entenderá, pero si alguien lo hace, habrás hecho un nuevo amigo friki.
 
Camisetas de manga o anime. Si vas a algún salón de manga, no olvides de aprovisionarte de unas cuantas.
 
Camisetas de Magic. Todo un clásico. El modo más probable deque consigas una es ganándola en el sorteo de consolación para los perdedores del torneo de Magic local. Aun así, tú dile a todo el mundo que la ganaste en un torneo y omite detalles, que lo que intentas es infundir respeto.
 
Camisetas de informática. Las típicas azules del error de Windows, algunas con frases en plan “Overclock me” o “Born tu Burn”, emoticonos o comandos de MS-DOS servirán.
 

- Colgantes con calaveras, hachas, mazos de Thor o similares son un buen recurso a utilizar. Si te pones un anillo, no olvides que debe ser un Anillo Único.
 

- Las gafas te aportarán un aire más sabio. Sin embargo, si no te quedan bien o no eres miope, puedes ponerte unas lentillas rojas como Darth Maul. Las chicas no podrán resistirse a tus encantos (es por eso que salen corriendo, así que no te traumatices).

Un fin de semana muy friki - www.orgullofriki.com,

Late Motiv: Entrevista a Ernesto Sevilla, el Friki Master #LateMotiv73 | #0

Este miércoles es el día del Orgullo Friki, y TNT (disponible en Movistar+) estrena una nueva edición de Friki Master, el programa que busca a los mayores frikis del país. Un show presentado por el gran (y friki) Ernesto Sevilla.


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

AFRICANOS EN MADRID : AMISTADES PELIGROSAS


 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 

Museo Museo Magritte - De lo cotidiano a lo extraordinario.

Situado en el corazón de Bruselas, el Museo Magritte presenta una sobresaliente colección de obras del artista surrealista belga René Magritte. Esta rica colección de más de 200 obras es la más grande en el mundo.

Multidisciplinario, el museo consta de pinturas (imperio de la luz, el hombre del mar, el dominio de Arnheim), gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, sino también vallas publicitarias, partituras musicales, fotografías antiguas y películas dirigidas por el propio Magritte.

En los últimos años veinte, René Magritte, uno de un pequeño grupo de iconoclastas Bruselas, comenzó a hacer un nombre por sí mismo con su profundo cuestionamiento del lenguaje pictórico tradicional, convirtiéndose rápidamente en un protagonista del movimiento surrealista, en Bélgica y en el extranjero.

La creación de este museo, que contiene obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica o de depósitos de coleccionistas privados e instituciones públicas, se hizo posible por el patrocinio de las habilidades de las filiales francesas y belgas de GDF SUEZ y el apoyo de la Fundación Magritte.


 
24 de mayo de 2018 │ MÁLAGA

ÁNGEL RUIZ REGRESA AL TEATRO CERVANTES CON UNA VERSIÓN AÚN “MÁS REDONDA” DE _MIGUEL DE MOLINA__ AL DESNUDO



El espectáculo musical escrito e interpretado por el malagueño se verá el sábado 26 y el domingo 27

Mucho ha rodado el espectáculo _Miguel de Molina al desnudo_, y siempre aplaudido por el público, valoradísimo por la crítica y reconocido por los premios más prestigiosos. El recorrido cantado y dramatizado por la vida del tonadillero malagueño que armó hace casi cuatro años Ángel Ruiz regresa ahora a la ciudad que vio nacer al cantante de ‘La bien pagá’ en una versión “aún más redonda”, con nueva dirección y más empaque artístico.

El sábado 26 y el domingo 27 de mayo levantará de nuevo los telones del Teatro Cervantes, ahora con el aval del Max, el premio de la Unión de Actores y el Premio de Teatro Musical a la interpretación de Ángel Ruiz, y después de muchos llenos y de visitas a escenarios de todo el país (20.00 horas del día 26 y 19.00 h. del 27, de 9 a 24 euros).


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Amparo Llanos (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1965) es una guitarrista y compositora española miembro del grupo de música Dover. Es la líder de la banda junto con su hermana Cristina.

John William Weller o Paul Weller (Woking, Surrey, Inglaterra, 25 de mayo de 1958) es un músico, cantante y compositor británico. Fundador y antiguo líder de los grupos The Jam y The Style Council. Rebautizado por la prensa como The Modfather, es considerado figura imprescindible del movimiento mod de todos los tiempos. No obstante, en su etapa en solitario Weller se abrió a otros estilos antes denostados por él como el folk y el country. Recibe influencias tan variadas como: The Kinks, Marvin Gaye, Neil Young, Bob Dylan, The Who, Steve Winwood, Nick Drake, Small Faces, o Cole Porter.


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Pollo Teriyaki (Teriyaki Chicken)



El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa

 

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Os informamos que vamos a participar en estas dos jornadas gastronómicas durante este mes de junio en el Rte. Golf Azahar.

www.hoteldelgolfplaya.com

 

RESTAURANTE CASA PEDRO


(gran cocina con mucha historia)


Situado en las afueras de Madrid, en el distrito de Fuencarral, este excelente restaurante goza de un gran prestigio en la gastronomía de Madrid a través de muchos años de trabajo y dedicación a los fogones.
 
HISTORIA 
 
En 1702, Pedro Guiñales funda esta casa con el nombre de su mujer “CASA DE LA PASCUALA”. El establecimiento era entonces una fonda y casa de comidas para arrieros, ganaderos y todos aquellos que entraban o salían de Madrid por el camino de Francia (actual A-1). 


 

En 1796, su nieto Pedro comienza a vender y elaborar su propio garnacha en la ya reputada casa de postas LA PASCUALA.

Es en 1825, cuando su descendiente Juan Guiñales Soriano, se hace cargo de dicha casa cambiando el nombre del establecimiento por el de su mujer. La ahora llamada “CASA DE LA SILVESTRA” es ya una parada de postas dedicada a la venta de vinos garnacha, moscatel y pardillos elaborados en los viñedos que posee la familia. Además, los asados de cordero, cochinillo y la caza de la zona empiezan a satisfacer estómagos tan ilustres como el del joven Rey Don Alfonso XIII.

En 1940, Pedro Guiñales López, hijo de la Silvestra, pasa a regentar la casa. Toma el actual nombre de “CASA PEDRO” y se consolida como restaurante especializado en cocina castellana.

En aquellos años, Fuencarral era todavía un pueblo situado en las afueras de Madrid y “CASA PEDRO” se convierte entonces en cita obligada los fines de semana para miles de madrileños. Sus conejos, sus asados de cordero y cochinillo y sus chuletas de lechal deleitan a familias, parejas de enamorados, artistas y celebridades del momento que han dejado sus firmas en las paredes del restaurante. Desde Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I; pasando por artistas como Alain Delon, Anthony Quinn, Luis Buñuel, Sofía Loren, Sara Montiel, Antonio Molina, Rocío Dúrcal o Raphael; toreros como Luis Miguel Dominguín, Bienvenida, Antoñete, Paco Camino o Espartaco; así como numerosos políticos, periodistas o empresarios han agradecido a Pedro la calidad de su cocina y han dejado constancia de la fama de su casa.

Siguiendo los pasos de su padre, otro Pedro más; Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de “CASA PEDRO”. Esfuerzo que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.

 
SALONES 

Casa Pedro y Bodega Pedro ponen a su disposición una gran variedad de salones. Comedores privados para reuniones de empresa, terraza y la posibilidad de disfrutar un ambiente más informal en su bodega. Adecuan su establecimiento a las necesidades de todos sus clientes.
 

Su decoración es rústica y esta muy cuidad en algunos de sus salones. Sus paredes son de ladrillo visto y los techos de vigas de madera.

Hay que destacar la zona abovedada, muy típica en consonancia con la arquitectura castellana de Madrid.

COCINA

Su cocina es auténtica, tradicional, castellana. Más de tres siglos avalan la lucha de la familia Guiñales por mantener la calidad de la materia prima e investigar los platos típicos de Madrid. Si quiere conocer la gastronomía madrileña está en la mejor mesa.

La cocina es puramente castellana, con platos típicos madrileños como los huevos a la flamenca, el revuelto de pisto y morcilla, el plato de caracoles, los huevos fritos con jamón ibérico, las manitas de cordero, los sesos de cordero a la plancha, las mollejas de cordero, el asado de cordero y cochinillo, así como el rabo de toro, el conejo al ajillo y los guisos de temporada.
 


 
 

De los pescados nos quedamos con la merluza y con el bacalao, siempre muy bien elaborados y cuidados sus platos.

Entre los postres destacamos la leche frita con anís, el flan de huevo y las natillas, todos estos postres son artesanales.

BODEGA PEDRO
 

La pasión por los vinos ha llevado a Pedro a restaurar la bodega que poseía su familia. Se trata de un bello edificio de arquitectura rústica y singular en Madrid, un auténtico templo para los amantes del vino donde también se puede disfrutar de la misma cocina de Casa Pedro. “BODEGA PEDRO” amplía y renueva la trayectoria de “CASA PEDRO”, un restaurante con más de 300 años de historia.  
 

CONTACTO
Dirección: C/ Nuestra Sra. de Valverde, 119 (Pueblo de Fuencarral) Madrid
Tlf: (+34) 917 340 201 – (+34) 913 584 089
Email: 
info@casapedro.comrestaurante@casapedro.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

IV Encuentro de Vela Latina y Feria del Mar en Calafell del 1 al 3 de junio

Para Ferran Martínez-Aira

Calafell acogerá durante los tres primeros días de junio la Feria del Mar y IV encuentro de Vela Latina. El disparo de salida comenzará el viernes 1 de junio con la exposición de dibujos "Rostros del Mar" en el Centro Cívico Iris (viernes 19,30) y con el espectáculo teatral musical BARRALADES sobre la vida de Carlos Barral dirigido por el escritor Albert Pijuan, en la Casa Barral (22 h. Paseo Marítimo de San Juan Diez, nº18).
Los organizadores de la Feria del Mar en Calafell han programado actividades muy interesantes para el sábado 2 de junio:

  • 11 a 13 h i 18 a 20 h EXHIBICIÓ D’ANTICS OFICIS: armadors d’arts, palangrers, nansaires, remendadores… i confecció de nusos i estris de pesca. A càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • TALLERS INFANTILS MARINERS
  • De 10 a 14 h i de 16 a 19 h, JORNADA DE PORTES OBERTES del Museu Casa Barral i la Confraria, Centre d’Interpretació del Calafell Pescador.
  • 11.30 h, CERCAVILA INAUGURAL
  • 11 a 14 h, IV TROBADA DE VELA LLATINA.
  • 11 h, Hissada de veles de les barques abarloades a la plaça del Port de Segur i navegació des del Port Segur-Calafell fins a la Confraria de Pescadors
  • Pels volts de les 13 h, “SALUDO” i rebuda dels llaguts a les embarcacions, davant del sorral de la Confraria de Pescadors. Organitzen: Calafell Històric, Llaguts de Calafell, Vogadors de Calafell i Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral
  • D’11.30 a 13 h, xerrada i taula rodona “EL VOCABULARI DELS PESCADORS”, amb pescadors de Calafell, Vilanova i la Geltrú i Torredembarra, al Centre Cívic Cinema Iris. Organitza: Ramon Marrugat – Institut d’Estudis Penedesencs
  • A partir de les 12.30 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • De 14 a 18 h, IV TROBADA DE VELA LLATINA. Parada nàutica amb els gallardets dels dofins de les llatines de Calafell, davant la Confraria, en homenatge a Carlos Barral.
    Organitzen: Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral, i Llaguts de Calafell
  • 17 h, PRESENTACIÓ DEL CURS DE VELA LLATINA de Catalunya organitzat per la FCCPMF a l’estand de la Fira del Mar de la secció de Vela Llatina-Carlos Barral de l’associació Patí Català Calafell.
    Organitzen: Associació Patí Català de Calafell, secció Vela Llatina-Carlos Barral, i Llaguts de Calafell
  • A partir les 17 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • De 18 a 21 h, ACTE D’HOMENATGE PEL 90È ANIVERSARI DEL NAIXEMENT DE CARLOS BARRAL, al Centre Cívic Cinema Iris. Organitza: Calafell Històric
  • 18 h, espectacle de titelles “JAI EL MARINER”, de Zipit Company.
  • 19 h, REPRODUCCIÓ D’UNA ANTIGA SUBHASTA DE PEIX, a càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • A les 20 h, CERCAVILA
  • Diumenge 3 de juny de 11 a 13 h i 18 a 20 h s`ha programat una EXHIBICIÓ D’ANTICS OFICIS: armadors d’arts, palangrers, nansaires, remendadores… i confecció de nusos i estris de pesca. A càrrec de la Confraria de Pescadors de Calafell.
  • TALLERS INFANTILS MARINERS
  • De 10 a 14 h, JORNADA DE PORTES OBERTES del Museu Casa Barral i la Confraria, Centre d’Interpretació del Calafell Pescador
  • 11 h, visita guiada a “BAIX A MAR” (Confraria i Casa Barral). Preu: 2 € Punt de trobada: Confraria. Places limitades. Organitza: Calafell Històric
  • 11 h, INAUGURACIÓ DE LA CASETA DEL BOT
  • 11.30 h, CERCAVILA
  • 12 h, EXHIBICIÓ DEL BOT SALVAVIDES DE CALAFELL
  • 12.30 h, contacontes i teatre d’objectes “EL CARRER DEL MAR”, de Genovesa Narratives Teatrals.
  • A partir de les 13 h, ANIMACIÓ ITINERANT
  • 18 h, CERCAVILA

Durante toda la feria en horas concertadas los visitantes podrán disfrutar de: Salidas a remar. Inscripciones en el stand de los Laúdes de Calafell o de los remeros de Calafell. Salidas con surf de remo. Inscripciones en el stand de Superschool.

Exhibición de fly board. Más información en el stand de la Escuela de Vela de Calafell.

https://bcnpolideportivo.wordpress.com/2018/05/22/iv-trobada-de-vela-llatina-i-fira-del-mar-a-calafell-del-1-al-3-de-juny/

 

“TU HISTORIA COMIENZA EN QUITO” GANADOR DEL PREMIO “CIUDAD DESTINO TURÍSTICO” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y TURISMO TERRES CATALUNYA

Este video, que corresponde a la nueva imagen de promoción turística de la ciudad de Quito, ha obtenido, por segunda vez, un galardón internacional.

El Festival Terres Catalunya, muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual de la experiencia de viaje, y es el único especializado en cine turístico y de paisaje. En su segunda edición ha otorgado a Quito el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística, por el video promocional “Quito, my story” (Tu historia comienza en Quito). El galardón fue entregado el pasado viernes 04 de mayo en Cataluña, España.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabajó en el mes de agosto de 2017 con Chronos Cinema en la producción de de “Tu historia comienza en Quito”, video que en tres minutos te invita a recorrer la ciudad y a crear tu propia historia.

El vídeo es parte de las estrategias con las que se busca promocionar la ciudad a nivel internacional, acorde a tendencias globales e innovadoras. Hoy, a dos meses y medio de lanzamiento, tiene más de 700 mil reproducciones en redes sociales, tanto en su versión en español como en su versión en inglés.

Mira los videos aquí:



Español:
https://www.youtube.com/watch?v=9nKyXPwIfWk   Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=7uRuE6cI38M

Sobre Festival Terres Catalunya

Festival especializado en cine turístico y de paisaje, muestra producciones que incentivan la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible. Miembro candidato del CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Un total de cien películas son las que participaron en la sección oficial de esta segunda edición del Festival Terres Catalunya, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa. El festival ha recibido cerca de 250 inscripciones de todo el estado español, pero también de 18 países como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil o Irán entre otros.

La competición oficial la conforman 100 películas entre las dos competiciones del festival, dedicadas a Comunicación Turística y Documentales, todas ellas se expusieron en proyecciones durante los días del certamen en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa y el Mercado de Tortosa.

El jurado que las valoró fue internacional y su fallo se dio a conocer en la gala de entrega de premios que tuvo lugar este 4 de mayo.

La organización del festival se ha mostrado muy satisfecha con el número y la calidad de los trabajos que se ha presentado, ya que se han superado las cifras de la convocatoria de 2017.

Sobre el trofeo

El trofeo del Festival de Cine y Turismo Terres Catalunya, es una oliva elaborada con palma del Mas de Barberans.

Sobre el director del video

El video fue realizado por Ignacio Walker, director de fotografía y cineasta de vida silvestre. Se graduó en la Escuela de Cine en Chile, cuenta con formación en NYU y Maine Media Talleres en los Estados Unidos. Como director, ha realizado películas de turismo premiada internacionalmente y el aclamado programa de televisión Mundo Ad Portas, transmitido en América Latina. Su versatilidad en el campo del documental lo hizo especializado en cine submarino y cinematografía aérea.

www.quito.com.ec
 

 

Luiz de Luca Moreira, director de comunicación del Cabaret Paradis Latin de París



“Somos el último cabaret de París en mantener un maestro de ceremonias”

Por: Enric Ribera Gabandé

“Este edificio donde nos encontramos tiene sus bases en un antiguo colegio de la Sorbonne, que funcionó a finales de la Revolución francesa. El centro docente fue destruido en 1789. En 1803, Napoleón inauguró el Teatro Latin”



Pregunta,- ¿Paradis Latin está entre los cuatro cabarets más importantes y famosos de Paris?

Respuesta,- ¡Entre los cuatro grandes cabarets de París! Por orden de capacidad, existe el Lido, con más de 1000 personas; el Molino Rojo; el Crazy Horse, que es mucho más intimista; y el Paradis Latin, con 700 entradas. Es el cabaret más antiguo de París.

P,- Hasta hace una década, no era muy conocido Paradis Latin ¿Por qué?

R,- Porque hasta hace diez años trabajaba únicamente con la clientela francesa al 100%, y el espectáculo era presentado totalmente en francés. Teniamos algunos clientes internacionales que también venían, pero lo esencial de la clientela era los franceses. A principios de siglo, empezamos abrirnos a la clientela de todo el mundo. Hoy, muchísimas personas vienen de diferentes países de los cinco continentes. Conocen y quieren disfrutar del Paradís Latin, aunque aún tenemos el 70% de los que nos visitan que es francesa que son franceses.

P,- ¿Cuáles son los principales países que vienen a disfrutar de su sala de espectáculos, al margen de Francia?

R,- El top 5 está configurado por la Europa de proximidad, incluyendo en este capítulo a Alemania, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Italia y España. Son los principales países de esta zona europea. Despues viene Estados Unidos, con una clientela muy fuerte; Sudamérica, que frecuenta cada vez más; e India, muy presente en Paradis Latin.

Gastronomía y culturas

P,- La gastronomía del día día es muy adaptable a las culturas y procedencia ¿Es así?

R,- Tenemos la particularidad de poder adaptar la cocina a los clientes. El ciudadano indio es muy exigente en cuanto a lo que puede comer; hay mucho vegetariano y muchas exigencias religiosas. Nosotros nos adaptamos a estas demandas.

P,- ¿A los españoles nos gusta venir al Paradis Latin?

R,- Tenemos muchos grupos españoles y clientes individuales que vienen, porque al español, al cliente latino, en general, le encanta la calidez del ambiente del Paradis Latin.

P,- ¿Solamente un espectáculo por noche?

R,- Tenemos un espectáculo por noche, excepto martes por fiesta del personal. Nosotros solamente hacemos un espectáculo por noche, por el contrario de lo que hacen los demás cabarets de París. Está pensado para tener una experiencia más personalizada, lo que hace que podamos celebrar un final de espectáculo festivo, con globos, con pétalos de rosa…y que la gente se quede un tiempo más al acabar, sin que nadie le eche porque está esperando el segundo acto de la noche.

P,- La noche de Paridis Latin transcurre con una proximidad entre el público y los artistas, cosa que no ocurre en ninguna otra sala de París.

R,- Esto es algo muy particular del Paradis Latin. Somos el último cabaret en mantener un maestro de ceremonias; que es un presentador que habla con el público en francés e inglés, aunque según las clientelas que hay en la sala, le saluda en su idioma. También contamos con un animador de sala que pasa por las mesas hablando con los asistentes. Esto crea un ambiente, un clima diferente, un contacto entre los artistas y el público, participando del glamur del cabaret. Es algo único; la gente lo pasa en grande.

P,- ¿Qué opciones de tikets tiene su cabaret?

R,- La gastronomía de Paradis Latin está hecha in situ. Todo es fresco, todo es cocinado en nuestra propia cocina por nuestro chef. Son platos tradicionales franceses. Proponemos tres menús distintos: el Festival, el Star y el Prestige. Cada uno con la posibilidad de elección de sugerencias y bebidas.

Antiguo colegio de la Sorbonne

P,- El lugar donde se encuentra el cabaret tiene mucha historia.

R,- Es una historia, realmente, muy interesante. Este edificio donde nos encontramos tiene sus bases en un antiguo colegio de la Sorbonne, que funcionó a finales de la Revolución Francesa. El centro docente fue destruido en 1789. En 1803, Napoleón inauguró el Teatro Latin. Estamos en el corazón de este barrio tan emblemático de París que es el Quartier Latin. Durante todo el siglo XIX se organizaron en este lugar conciertos: balet, ópera, teatro clásico…En el subsuelo de este teatro había un café literario. Victor Hugo, Alejandro Dumas (hijo), y Balzac, escribieron piezas en este café. El teatro fue destruido en 1870 durante la guerra entre Francia y Prusia. Más tarde, se empezó a restaurar el barrio, pensando en la Exposición Universal de 1889. Fue entonces cuando se estaba construyendo la Torre Eiffel. La gente de la zona solicitó a Gustave Eiffel, al mismo tiempo que hacía la torre, hacer el proyecto de Paradis Latin. La estructura es metálica. Está clasificada como Monumento Histórico de la ciudad de París.

P,- ¿Cuántos artistas desfilan por encima del escenario?

R.-35 artistas, entre bailarines, un malabatista, un contorsionista, un trapecista…Debo decirle que somos muy famosos por el Can Can.

Enric Ribera Gabandé

Foto: Pilar Rius

Luiz de Luca Moreira descubre el cabaret Paradis Latin de París

Paradis Latin, cabaret élégant à Paris

 

TURISMO DE AUSTRIA - Salzburgo

La elegancia de esta ciudad al norte de los Alpes, con su suntuoso casco antiguo barroco, se plasma tanto en su arquitectura como en su amplia y variada oferta cultural.

Lo mejor de Salzburgo en 2018

Salzburgo figura entre las ciudades más bonitas y polifacéticas de toda Europa. Centro de poder eclesiástico antaño, la elegancia de esta ciudad al norte de los Alpes, con su suntuoso casco antiguo barroco, se plasma tanto en su arquitectura como en su amplia y variada oferta cultural. Durante todo el año podemos asistir a eventos y festivales de primera categoría en los que participan los mejores artistas del mundo. El más relevante es sin duda el Gran Festival de Salzburgo en verano, considerado el festival de música clásica de mayor importancia a nivel mundial. Además de los festivales, en 2018 nos espera un acontecimiento muy importante: Durante la época navideña celebraremos el 200 aniversario del famoso villancico “Noche de Paz”.

Gran Festival de Salzburgo en verano 2018: del 20 de julio al 30 de agosto de 2018

El Gran Festival de Salzburgo es sin duda el festival de música clásica y arte dramático más grande, conocido y renombrado del mundo. El programa de 2018 nos ofrece un total de 206 eventos repartidos en 42 días, en 18 escenarios diferentes. Entre los eventos más importantes cabe destacar “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, en una escenificación de la joven directora americana Lydia Steier, y la ópera “Salome” de Richard Strauss, en el impresionante escenario de la Escuela de Equitación.

Más información sobre el Festival de Salzburgo.

Salzburgo celebra el 200° Aniversario del villancico “Noche de Paz”

Muy cerca de la ciudad de Salzburgo, en el pequeño pueblo de Oberndorf, sonó por primera vez en la noche de Navidad de 1818 el famoso villancico “Noche de Paz”. El profesor Franz Xaver Gruber compuso la melodía mientras que el joven sacerdote Joseph Mohr escribió la letra. Con motivo del 200° Aniversario, la ciudad de Salzburgo, ciudad natal de Joseph Mohr, ofrecerá un gran número de eventos relacionados con la canción y su mensaje de paz en el mundo.

Más información sobre el Anversario de "Noche de Paz".

“Joyas del Barroco”: Ciudad eclesiástica Salzburgo 2018

La ciudad eclesiástica de Salzburgo nos ofrece una oportunidad única para conocer la vida y obra de los príncipe-arzobispos. Las iglesias de Salzburgo son “lugares de silencio”, que nos brindan la oportunidad de detenernos y poder reflexionar. A la vez que son lugares donde podemos vivir las tradiciones de la región, como la Pascua o la Navidad. También muchos de los eventos del calendario cultural de la ciudad, como conciertos o exposiciones, encuentran un espacio idóneo en estos solemnes lugares. Cabe destacar por ejemplo el ciclo “Música Sacra Trinitatis Salisburgensis”, que se celebra cada sábado en la Iglesia de la Trinidad (Dreifaltigkeitskirche), o la “Ouverture Spirituelle”, que forma parte del Gran Festival de Salzburgo.

https://www.salzburg.info/en/events/events-calendar

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2018  : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio