Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de MAYO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El Almanaque Nº 4973 Viernes 31 de Mayo de 2013 - Día de Castilla la Mancha - Día Mundial Sin Tabaco

Dan Brown presenta en Madrid su sexta novela, 'Inferno', inspirada en la 'Divina Comedia'



La firma de libros tendrá lugar este Viernes en el Teatro Goya de Madrid

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 








 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

LA FRASE - Si fore vis sanus, ablue saepe manus SI QUIERES QUE TE DURE LA SALUD, LÁVATE A MENUDO LAS MANOS
Si hubiesen conocido los romanos las mil maneras que tenemos de ensuciar el aire que respiramos, nos hubiesen aconsejado también que lo purificásemos a menudo. O que no lo mancháramos más allá de lo imprescindible.

EL REFRÁN - A MAL DAR, TOMAR TABACO
El tabaco arrancó con un enorme prestigio social, y rodeado de un aura de planta curativa, sedante, llena de virtudes. Por eso el refrán lo ofrece como remedio cuando las cosas vienen mal dadas.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

EL FUMAR, COMO EL ESCUPIR, SUJETO A NORMAS HIGIÉNICAS

La obsesión por la lucha antitabaco, loabilísima, tiene algunos puntos flacos que los fumadores dominan a la perfección. La campaña sigue con fuerza: entre las últimas noticias al respecto, está que la Comunidad Europea obligará a los fabricantes a dedicar un tercio de la superficie de la cajetilla a informar al fumador de que el tabaco es sumamente perjudicial para su salud. El razonamiento cuántico es que la medicación que se emplea en el proceso de desintoxicación, que dura un mínimo de tres meses, no es más cara que el tabaco que se consume en ese mismo tiempo. Loables todas esas iniciativas, pero dejan de lado la cuestión esencial, la única que justifica la intervención de los poderes públicos, que no es el perjuicio que se causa a sí mismo el fumador, sino el que causa a los no fumadores.

El fumador, cuando le advierten que fumar perjudica gravemente su salud, argumenta que cada uno tiene derecho a elegir la manera de vivir e incluso la de morir; y que entre los ingenios humanos que perjudican la salud, no es el tabaco el más grave, sino que le aventajan con mucho las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera que respiramos, empezando por los de nuestros propios coches. Y ven pasmados que no hay campañas de concienciación al respecto, ni acoso sistemático, ni calaveras visiblemente pintadas en los coches, en las gasolineras, en los radiadores, en los aparatos de aire acondicionado… que no se han creado institutos para investigar los cánceres y demás enfermedades que provoca la emisión de los gases de combustión y otros gases industriales a la atmósfera. Y tienen toda la razón.

Bueno, casi toda, porque de esas emisiones resultamos todos solidariamente beneficiados y perjudicados (todos empleamos energía eléctrica; todos viajamos en coches privados o en transportes públicos; todos necesitamos el transporte de mercancías mediante camiones empujados por gasoil, para encontrar los productos de consumo en el supermercado; nadie está dispuesto a prescindir de la calefacción y el agua caliente en invierno, y del aire acondicionado en verano).

No ocurre lo mismo con el consumo del tabaco, en que el beneficio, el placer o la satisfacción de la necesidad de fumar es exclusivo para los fumadores; y en cambio el perjuicio derivado de la emisión de humo de tabaco a la atmósfera,

lo comparten generosamente con el resto de la comunidad en la que viven. Se podría discutir si el perjuicio es grande y digno de tenerse en cuenta, o si por el contrario es tan nimio que se podría despreciar. A eso hay que responder que como ocurre con cualquier elemento patógeno, hay naturalezas resistentes y las hay muy sensibles. Y no es discutible si por consideración a unos y a otros hay que someterse a unas normas higiénicas elementales.

Es precisamente ahí donde hay que incidir, en la higiene que ha de observar todo fumador. ¿Recuerdan las escupideras, y los carteles prohibiendo escupir? ¡Cuánto costó extirpar ese vicio contra la higiene más elemental! Por fin lo entendieron los escupidores. Algún día entenderán lo propio los fumadores.

EL ALMANAQUE examina hoy el concepto de tabaquismo.

TABAQUISMO

No sabemos a ciencia cierta de dónde procede la palabra tabaco; sospechan algunos, y parece que con poco fundamento, que de Tabasco, en el Yucatán, donde los españoles iniciarían el cultivo de esta planta allí abundante. Se sabe con bastante certeza que los primeros indios americanos a los que encontró Colón fumando esos tizones de hierba seca, llamaban al tizón tabaco, y a la hierba de que estaba hecho, cojibá. Todos los usos del tabaco los encontró Colón ya desarrollados: unos fumaban los puros, otros en pipa, otros sorbían por la nariz el polvo, otros lo mascaban. La única forma que desconocían los indios era el cigarrillo, forma ya muy moderna que ha conquistado el mercado, dejando a las demás como apéndices de la poderosísima industria tabaquera.

Es probable que los primeros españoles no tuvieran claro el nombre, o más bien que no distinguieran entre el producto acabado (el cigarro) y la planta, porque cuando lo introdujo en Francia Juan Nicot, en 1560, la reina Catalina de Médicis lo tomó en polvo y usó las hojas verdes de la planta para curar las úlceras de las piernas. Si Nicot impuso su nombre a la nueva planta llamándola nicotina o nicotiana, del mismo modo que el cartógrafo del nuevo continente le impuso su nombre (América), no lo sabemos. Lo cierto es que Linneo sí quiso honrar su memoria en la Historia Natural, poniendo a todas las plantas de tabaco el nombre genérico de nicotiana. De todos modos se cuidó luego la química de empañar su gloria, dando el nombre de nicotina a uno de los agentes más nocivos del tabaco.

¿Pero cómo hemos pasado del tabaco al tabaquismo? Porque como bien advierte el diccionario, la desinencia –ismo se aplica a los sistemas políticos, religiosos o ideológicos: comunismo, cristianismo, platonismo… Y sin embargo vemos que la medicina cometió la impropiedad de denominar tabaquismo a la intoxicación crónica producida por el uso continuado del tabaco. Pero vino a resultar que sí, que se desarrolló una poderosa corriente doctrinal favorable al libre uso del tabaco, en especial desde el momento en que empezaron los ataques de los no fumadores. De todos modos es forzoso reconocer que aún hoy la sociedad es notablemente tabaquista, y en especial la adolescencia, que ve en el cigarrillo su seña de identidad, su símbolo de libertad, su emblema de rebeldía contra el creciente integrismo antitabaquista.

Más aún, está claro que el tabaquismo como posicionamiento social es hijo del antitabaquismo, que la juventud necesita campos de sublevación, y éste es uno de ellos. Por eso hay que considerar un grave error político que en vez de educar a los fumadores en el respeto a los no fumadores (y eso no es ni tabaquista ni antitabaquista), las autoridades sanitarias se empeñen en salvarles la vida y de paso amargársela. Otra cosa es la campaña emprendida contra las tabaqueras, que han estudiado la manera de añadirle al tabaco los más potentes adictivos, porque ahí está su negocio, en la adicción. Entre los más de 5.000 componentes del humo de tabaco (¡hay que ver qué planta prodigiosa!) resulta que se encuentra uno hasta amoníaco, que por lo visto no le viene de suyo. ¡Lo que llegan a hacer para vender!

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 

1492 Los Reyes Católicos firman el decreto de expulsión de los judíos de todos sus reinos
1542 Muere junto al Mississippí el conquistador español Hernando de Soto.
1556 Muere San Ignacio de Loyola.
1594 Muere el pintor Tintoretto.
1713 España pierde sus posesiones en Italia y Holanda
1795 Francia: la Convención suprime el tribunal revolucionario de París.
1809 Muere el compositor Joseph Haydn.
1819 Nace el poeta Walt Whitman.
1895 Se constituye la Asociación de la Prensa de Madrid, decana de las españolas
1902 Tratado de Vereeniging: fin de la guerra de los bóers de Transvaal y Orange (Suráfrica).
1913 Fin temporal de la Guerra en los Balcanes.
1938 La BBC emite la primera obra dramática por televisión.
1970 Perú: 50.000 muertos como consecuencia de varios movimientos sísmicos.
1976 Desaparece el biólogo Jacques Monod.
1976 Entra en vigor en España la ley de derecho de reunión.
1980 La oposición acusa al Gobierno mexicano de encubrir una matanza de 46 campesinos en Chiapas.
1980 Es liberado el empresario español Jesús Serra Santamans, secuestrado durante 66 días por ETA.
1990 El poeta José Hierro gana el Premio Nacional de las Letras Españolas.
1994 El croata Kresimir Zubak es proclamado primer presidente de Bosnia-Herzegovina
1995 Rusia formaliza su ingreso en la Asociación para la Paz de la OTAN
2001 PP y PSOE suscriben un Pacto de Estado para la reforma de la Justicia en España.

2002: en Corea y Japón comienza la Copa Mundial de Fútbol.
2005: en Francia, Dominique de Villepin es elegido primer ministro.
2005: en Estados Unidos, se descubre que el espía «Garganta Profunda» es Mark Felt el "número dos" del FBI en tiempos de Nixon.
2009: el BM Ciudad Real gana su tercera Liga de Campeones ante el THW Kiel por 27-33, tras perder el partido de ida de la final por 39-34.
2010: El ejército israelí ataca a una serie de barcos que se dirigían hacia Gaza con ayuda humanitaria argumentando que transportaban armas.
2011: en Argentina una ley prohíbe las lámparas incandescentes y ordena su reemplazo por lámparas fluorescentes compactas (llamadas de bajo consumo).

Today in History for May 31


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: La Visitación de la Virgen María; Petronila virgen; Cancio, Canciano, Cancionila, Crescenciano y Hermias mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala y Alejandro confesores; Silvio obispo; Teodoro monje.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

VISITACIÓN

Este nombre hace referencia a la visita que hizo la Virgen María a su prima santa Isabel para celebrar con ella la felicidad de su embarazo. Este hecho tiene especial relevancia en el Evangelio y posteriormente en la vida de la Iglesia. San Francisco de Sales, junto con santa Juana Francisca Frémiot de Chantal fundó la orden religiosa de la Visitación cuya finalidad era visitar a los enfermos en sus casas, de ahí que en Francia sean conocidas como las visitandinas.

La Visitación de Nuestra Señora es un episodio especialmente amable de la vida de María, que sirvió de inspiración a numerosos artistas. Rafael, Giotto, Juan de la Robbia, Ticiano, Bernini Ghirlandaio, Del Piombo, Andrés del Sarto y muchos otros han dejado sus pinturas y esculturas de la Visitación, un episodio narrado en el capítulo primero del Evangelio de san Lucas con estas palabras: "Aquellos días María se fue diligente a la montaña, a la provincia de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó la salutación de María, el niño le saltó en las entrañas, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó con voz fuerte: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de qué me viene que la madre de mi Señor me venga a visitar? Porque tan pronto como ha llegado tu salutación a mis oídos, el niño ha saltado de alegría en mi vientre. Y bendita la que ha creído que se cumplirá todo lo que se le ha dicho de parte del Señor. María dijo entonces: Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador... María se quedó con ella unos tres meses y se volvió después a su casa. La Iglesia cierra con esta fiesta el mes de mayo, recordándonos este episodio tan tierno de su vida, del que surgen dos de los más hermosos cantos de alabanza: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magnificat.

La fiesta de la Visitación de María se celebraba desde el siglo VI en las témporas de Adviento. En el siglo XIII san Buenaventura le dio gran impulso. La Iglesia con esta fiesta quiso crear un clima propicio para que la Virgen visitase la cristiandad en un momento en que tanto lo necesitaba para resolver el cisma de Occidente. En muchas feligresías de Burgos se celebró con especial solemnidad la fiesta de la Visitación. En la villa de santo Domingo de Silos recibe esta fiesta el nombre de Santa Isabel. Después de la Misa Mayor conducen en procesión, entre toques de dulzaina, a su santa patrona la Virgen del Mercado al pie de un corpulento y añoso olmo. A su sombra ocho niños danzantes vestidos de blanco y ataviados con cintas y pañuelos de colores, ejecutan típicas mudanzas con palos o cordón, terminando con lo que denominan baile de la Virgen. Entre medio cada uno de los ocho infantes, precedido del director del baile, llamado zarragón, declaman sus poesías, distintas cada año, pidiendo protección a la Virgen.

Tal como con los nombres de Concepción y asunción recordamos los episodios más divinos de la vida de María, con el nombre de Visitación recordamos el más humano. Las singulares fiestas de la Visitación nos dan la medida de la belleza este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial Sin Tabaco
En España, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), inauguró, con motivo de la celebración mañana, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de diálogos entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaquismo para abordar los diferentes aspectos de este problema de salud pública que afecta a más de un millón de jóvenes en España

El largo viaje del humo por tus pulmones

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.
 

Informe Observatorio UE

España se mantiene a la cabeza de la UE en cocaína y cannabis pese a la reducción del consumo

España se mantiene a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre los jóvenes, aunque el uso de esas sustancias tiene a bajar en los últimos años después de haber tocado techo en el año 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar


 
 

Domingo, Día Nacional de la Miastenia

9.000 personas padecen miastenia gravis en España

Actualmente 9.000 personas sufren miastenia gravis en España, y junto con Dinamarca, Japón y Canadá, la sitúan entre los cuatro países donde se ha registrado el mayor incremento de casos de esta enfermedad en mayores de 65 años, según datos revelados por la Sociedad Española de Neurología con motivo del Día Nacional de la Miastenia, que se celebra el 2 de junio

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

LEO HARLEM: Las fiestas de los pueblos no se hacen para disfrutar se hacer para sobrevivir

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

COMO SATISFACER A UNA MUJER:

Debe lamerla, manosearla, coquetearle, acariciarla, alabarla, mimarla, saborearla, ladre, aplacarla, masajearla, darle una serenata, felicitarla, apoyarla, regalarle flores, alimentarla, darle de comer en la boca, bañarla, complacerla, estimularla, consolarla, ronronee, excítela, abrácela, consiéntala, corra, protéjala, telefonéele, correspóndale, anticípese, vuelva temprano, recuerde las fechas, besuquéela, atiéndala, perdónela, sacrifíquese, salga, pida, suba, suplique, entreténgala, entréguese, encántela, arrástrese, demuestre igualdad, aféitela, oblíguela, fascínela, célela sin excesos, asístala, implórele, grítele, confíele, vístala, ayúdela, zambúllase, gire, bucee, rebájese, defiéndala, ordéñela, haláguela, móntela, nade, presuma, perfúmese, prevalezca, racionalice, desintoxíquela, santifíquela, reconózcala, gire, actualícese, acéptela, acéitela, escúchela, entiéndala, cepíllele el cabello, ruegue, mire, pida prestado, sostenga su pelo, repare, exceda, remiende, respétela, ámela, entreténgala, cálmela, robe alíviela, sueñe, prometa, entréguese, fastídiela, enciéndala, aflíjase, engatúsela, murmúrele al oído, acurrúquese, elévela, enérvela, alíviela, sírvale, frótela, sálvela,úntela, llévela, mordisquéela, véala satisfágala, arrástrese como un cangrejo en el suelo del océano de su existencia, eche, vuele, dele, resbálese, apriétela, hidrátela, humedézcala, enjabónela, mójela, séquela, pliéguese, tóquela, mírela encántela, congráciese, complázcala, deslúmbrela, asómbrela, idolátrela y ríndale culto, léase todos los libros de cómo hacerle el amor a una mujer... entonces regrese y... ¡hágalo todo de nuevo!.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

Por primera vez… Jóvenes de Benalmádena visten el ocio de música y color

MB Romero. Málaga, Mayo de 2013.- Jóvenes de Benalmádena (Málaga) se dieron cita en la sede-Estudio del artista Víctor Rodríguez (Arttrafic) de ese municipio para conocer la concepción de un nuevo patrón creativo de diversión. Noé, con su dibujo-pintura y Batio, arrancando notas de su Chelo. Ambos involucraron al público olvidando los relojes, en una muestra escénica con importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, jugaron un papel crucial. Performace-acción artística que une dos disciplinas, una especial relación con los espectadores y que al igual que otros vanguardistas de los comienzos del siglo XX, culminaron todo un espectáculo, no basado en el sentido poético y sí llegando a ser toda una acción llena de poesía.


Batio, Román Luengo (Sinsinaty’s) y Noé


El pasado día 28, en la Plaza de la Mezquita, una de las zonas más concurridas por la juventud de Benalmádena-Arroyo de la Miel, fue nuevamente puesta en escena una Performance entre Noé y Batio, en la Terraza de Sinsinaty’s que dirige Román Luengo y el asombro del público no tenía límite. A los clientes del establecimiento, se iba uniendo todo tipo de públicos de diferentes edades, culminando todo un espectáculo. Así como la primera vez la música tuvo un matiz contemporáneo, en la Perfomance de Sinsinaty’s fue el Jazz estándar el protagonista y en la próxima cita, Batio jugará con la música Étnica de distintas partes del mundo. Al unísono, Noé improvisará sus pinceladas…

Performance entre pinceladas y música
Ante un nuevo patrón creativo de diversión hacer realidad la iniciativa de otros dos, improvisará sus pinceladas.


 

Acerca de los artistas Batio y Noé

ANEXO - Los artistas

MÚSICA Nombre artístico: BATIO

Barnabas Hangonyi nació en Eslovaquia (29.12.1974). Comienza su formación en 1979-Violonchelo, Escuela de Música Presov y desde 1983, unido al Grado Superior de Violonchelo, en el Conservatorio Kosice. Del 93’ a 96’, Violonchelo, Piano e Instrumentación, en Academia de Artes Musicales Bratislava. En el Conservatorio Presov, a partir de 2010, se forma durante dos años en Pedagogía Infantil, Psicología, Filosofía, Estética y Dirección Musical.

Su experiencia profesional tiene un comienzo brillante, del 94’ a 96’, como Violonchelo Principal y Solista, en la Orquesta Sinfónica-Academia de Artes Musicales de Eslovaquia. También fue Violonchelo Principal durante dos años, en la Orquesta de Cámara Il Musici de Teatro e igualmente, hasta el 2002, en el Teatro Nacional de Bratislava-Ópera. Los siete años siguientes, trabaja en Madrid-España: Non Profit Chamber Orchestra (Dir: Ara Malikian) y Orquesta Bandart (Dir: Gordan Nikolic). En Barcelona: Kamerata Flamenca (Direc: Ernesto Briceño); Virus String Quartet y The Papis Jazz Trío, además de las Compañías de Flamenco de Antonio Canales, Maria Pagés y Rafael Amargo.

Su dedicación a la Docencia comienza en 1992: durante dos años en la Escuela de Música Giraltovce (Eslovaquia) Violonchelo y Solfeo; en 2007, Música de Cámara y Cuerdas en Flamenco, en el Festival Internacional de Música de Lucena (Presjovem); en 2009, Taller de Armonía, Composición, Arreglos e Improvisación, en Benalmádena (Málaga) y en 2010-11, Escuela de Música Presov, Violonchelo y Solfeo.

Premios a partir de 1990 como: Primer Premio Violonchelo-Concurso Internacional Beethoven 1990, Hradekrálove-Rep. Checa; Primer Premio Violonchelo-Festival Internacional Nyírbátor-Hungría 1991; Primer Premio Compositores Jóvenes Praga- Rep. Checa 1994.

Sus trabajos discográficos: 1997-2001, Música Clásica-Discográfica Naxos; 2007, ‘Virus’, Virus String Quartet-Discográfica Harmonía Mundi; 2007, ‘Meeting with a Friends´-Ara Malikian y Non Profit Music Chamber Orchestra; 2012, ‘Aquí te espero´-Jesús del Rosario y Én una calle blanca´-Celia Flores.

Sus Colaboraciones. Violín: Ara Malikian; Gordan Nikolic; Viola: David Quiggle; Compositor: Joan Albert Amargos; Piano: Kitflus; Flamenco-Cante: Miguel Poveda, Diego Carrasco y El Guadiana; Guitarra: Chicuelo; Flauta, Juan Parrilla y Jesús del Rosario; Baile: Joselillo Romero, Juan de Juan y Manolete, entre otros.

Idiomas: lenguas maternas, Eslovaco, Húngaro; escrito-hablado, Ruso y Español; nivel básico, Inglés y Catalán


DIBUJO-PINTURA

Nombre artístico: NOÉ

José Noé Mirón. (Málaga, 1977-08-16). Desde una formación en Artes Gráficas, completada en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, Noé dirige su camino artístico hacia la Escultura que culmina en Istituto Profesionale di Statu per l’Industria e l’Artigianato del Marmo-‘Pietro Tacca’-Carrara (Italia). Fue seleccionado entre 50 artistas de todo el mundo, como único español, para participar en el prestigioso Simposio Internazionale di Scultura-Premio Aldo Campatelli en Pietrasanta/03, siendo uno entre los cinco únicos premiados. Reconocido igualmente en ‘XV Simposio Internazionale di Scultura’-Città laboratorio scolpire all’aperto-Carrara (Italia).

‘Urbanitas’ fue su primera Exposición en la Sala madrileña Rosso e Bianco y en ese mismo año, realiza la Imagen gráfica de la Muestra Internacional del Vino-Marbella (Málaga), además del Cartel Festival de Flamenco-Ayuntamiento de Benalmádena. Su dibujo ‘AQUA’ estuvo presente en la Feria inaugural del Palacio de Congresos de Málaga ese mismo año, continuando así esa especial vinculación con el mundo del vino que ya había comenzado en La Rioja antes de llegar a La Toscana y uniéndolo a la Gastronomía.

Considera a los Cocineros como los artistas más completos, a los que admira y 3 de sus obras escultóricas, en mármol de Carrara, se convierten en el ‘Trofeo al Plato más Original’ de los Certámenes Nacionales de Cocina ‘Jóvenes Valores-Ciudad de Marbella’ 2004, 2005 y 2011, a los que se une uno más, en 2009, para reconocer a la Organización del mismo, Asociación de Jefes de Cocina AJECOMAR. También fue autor de las 3 esculturas-Trofeos para los ganadores del ‘Certamen Maestros Cocineros del Boquerón/04’ en Rincón de la Victoria (Málaga). En verano de 2005, ‘Del Pincel a la Piedra’ fue el título de su Exposición, en el mítico y ya desaparecido Hotel Byblos-Andaluz*****GL, en Mijas-Golf (Málaga). Igualmente, obras en Dibujo, Pintura y Escultura, formaron parte de la Exposición conjunta ‘Brindar con Arte’ con Kiko Hiraldo-Arte Digital, en la Feria del Vino-2006 de Torremolinos (Málaga). En el mismo año fue Tallador-Restaurador para la Empresa de Artes Temáticas ‘SMG-España’-Estepona (Málaga) y un año después, realiza Escultura-Trofeo para I Concurso de Tortilla Española. Restaurante ‘La Calesa’-Fuengirola (Málaga). En el 2012, realiza una Escultura-Imagen Corporativa- para la Bodega Remírez de Ganuza en La Rioja (España).

Actualmente, continúa alternando trabajos artísticos con los de hostelería, sector en donde es autor de muchos carteles y murales exclusivos para Restaurantes.

MB Komunika <[email protected]>

 

Presentación de la 72º edición de Feria del Libro de Madrid
"El libro es la respuesta"

El Ayuntamiento de Madrid acogió el pasado martes día 28 de mayo la presentación de la 72ª edición de la Feria del Libro.

Una fiesta, en palabras de su presidenta, Pilar Gallego, que quiere reivindicar el libro de papel, y a quienes lo hacen posible, como protagonistas de la cultura, aunque sin olvidar las posibilidades que ofrecen los nuevos formatos electrónicos, que serán objeto de debate durante estos días.

Teodoro Sacristán, director de la Feria, presentó las actividades que en las que el público visitante podrá participar. "Propuestas para todos los gustos y para todas las edades, desde las presentaciones más populares hasta las propias del debate de ideas, la difusión del conocimiento o la puesta en común de asuntos y problemas que afectan al conjunto de sectores del libro, todas encontrarán su lugar en un espacio y una Feria que, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell, alcanza su 72ª edición con renovada vitalidad".

Pedro Corral, delegado de las Artes del Ayuntamiento y anfitrión del acto, recordó a tres figuras de la cultura recientemente fallecitas: José Luis Sampedro, Antonio Mingote y Eugenio Trías, que da nombre a la novísima biblioteca que ocupa el espacio de la Casa de Fieras. Pedro Corral no dejó de descatar el peso del programa infantil, que este año está dedicado a las bibliotecas.


Esta 72ª edición de la FERIA contará con:
353 casetas, 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.

Organizan: Gremio de Libreros de MADRID, Asociación de Editores de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)

Patrocinan: AYUNTAMIENTO DE MADRID, COMUNIDAD DE MADRID y BANCO SABADELL

www.ferialibromadrid.com   www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid    @FLMadrid

 
 
 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ernesto Antonio Puente (Nueva York, 20 de abril de 19231 2 - 31 de mayo del 2000), conocido como Tito Puente, fue un percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, que desarrolló su trabajo en el campo del jazz latino, de la música afrocubana y de la salsa.

TITO PUENTE EL REY DEL TIMBAL SOLO

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán, es un cantante español. En 2011 obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos.4 El cantante ha lanzado un álbum de estudio, un álbum en vivo, cuatro sencillos, cuatro videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music.5 Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut, alcanzó el Nº1 en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde el 1998 en España

Pablo Alboran - Solamente Tú



Clinton Eastwood Jr. (31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.
Ha sido galardonado con cuatro premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards además de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad.


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

LA MAYOR CONVENCION DE GINEBRAS Y TÓNICAS PREMIUM, SE VIVIÓ EN MADRID.

 


El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el pasado martes 28 de mayo la octava edición del “Gin Show”, un evento que sirve para educar, fomentar y mostrar la cultura de este destilado a través de múltiples actividades pedagógicas y experienciales. Cerca de 2.000 personas se dieron cita en este evento, que contó con la presencia de los mejores profesionales del sector HORECA y medios de comunicación.

El evento de referencia de las ginebras y tónicas Premium del panorama nacional se consagró como el más importante de España, el pasado martes en Madrid, después de ocho ediciones en todo el territorio nacional. Múltiples actividades formativas, conferencias, degustaciones y, sobre todo, un contacto constante entre profesionales, distribuidores, importadores y medios de comunicación generalistas y especializados. En torno a 2.000 personas disfrutaron en pleno corazón de la ciudad, de las últimas tendencias, creatividades y sus destacados “perfect serve”, además de mostrarnos otras formas de consumo.

Una tarde llena de sorpresas y actividades, donde resaltaron las actuaciones acrobáticas de flair con Botanic, la fruta tallada de Jose Vega con Bloom, Berqueley Square y Greenalls, el caviar de Rives, los sabores de Schweppes y Angostura, las esferificaciones de yuca con Sikkim, la presencia mediterránea de GinSelf, Gin Mare y Ever, las magníficas tónicas de altura de 1724, Me tonic, Indi&co y Thomas Henry, la elegancia de Martin Miller, Brockmans, Gold 999.9, N.3 y William Chase, la frescura de Blackwood, Plymouth, Masters, Vones y Goa, la personalidad de The Botanicals, Mombasa y la gran variedad de ginebras de todo el mundo como Boe, Brecon, Gilt, Sting, Blue gin, Larks, Pink47, Haswell, The Duke, Fillery o Diplome entre otras muchas.

Entre las actividades pedagógicas, sobresalieron el bosque de los aromas con más de 80 botánicos utilizados durante el proceso de destilación.  Geraldine Coates, experta internacional en ginebra y una de las creadoras de N.3, nos habló sobre la evolución de este destilado y su proyección en el panorama nacional. Jesús Bernad representando a Brockmans, nos deleitó con su masterclass, posicionando una de las marca de mayor liderazgo en el país. Por último y como broche de oro, Gegam Kazarian, coctelero de gran recorrido internacional junto con el reconocido y experto Miguel F.Lancha fueron los encargados de llenar de contenido educativo de este evento con los tipos y estilos de ginebra y la coctelería más puntera del sector.

La consolidación de la ginebra en España

Un claro ejemplo es la amplia variedad de ginebras españolas que se presentaron al igual que la expansión de este destilado con 250 referencias de Ginebras Premium a nivel nacional, donde en los últimos años, se ha ubicando como uno de los países de mayor consumo a nivel mundial.

En resumen, un sin fín de sabores, olores y matices, que muestra día a día la gran versatilidad que genera. Un evento que llega a los principales puntos del país y que prepara su llegada a Valencia el jueves 13 de junio en el U’mbracle de la Ciudad de las artes y la Ciencias.

Marcas participantes: Angostura, Bayswater, Beefeater 24, Berqueley Square, Blackwood, Blue gin, Boe, Botanic, Brecon, Brockmans, Diplome, Ever, Fillery, GinSelf, Goa, Gold 999.9, Gilt, Greenals, Haswell, Indi&Co, Martin Miller, Masters, Me tonic, Mombasa, Larks, N.3, Pink47, Plymouth, Rives, Schweppes, Sikkim, Sting, The botacicals, The Duke, Thomas Henry, Vones, William Chase y 1724 entre otras muchas.
Drinks Marketing Group, empresa de consultoría de marketing, joven e independiente, como alternativa a las agencias no especializadas en el sector de bebidas alcohólicas, ofreciendo un trato a medida y especializado tanto al cliente como a sus productos.
Hoy en día, Drinks Marketing Group es considerada como empresa referente en la organización y desarrollo de eventos temáticos sobre destilados Premium, así como en el desarrollo de estrategias de marketing relacional y comunicación.


El Vendrell, turismo familiar para todo el año

 Museos, conciertos, playas con bandera azul, reserva marina, variedad de cocinas, vinos y cavas, y el legado del insigne músico Pau Casals, iconos de un lúdico destino catalán

 

Pau Casals y el Vendrell son dos nombres que van unidos. Son indisolubles. La villa tarraconense presume de un ilustre personaje, nacido en un ambiente familiar y humilde, donde Pau Casals empezó a tocar el órgano de la iglesia del Vendrell cuando tan solo tenía 9 años de edad. La casa de veraneo, ahora convertida en un magnífico y moderno museo, donde se pueden revivir los momentos más emocionantes de la vida del famoso violonchelista, es uno de los iconos turísticos más visitados de esta bella ciudad turística catalana.

 

 

El recorrido se puede completar con la visita a la tumba de Pau Casals, en el Cementerio del Vendrell; a la escultura de Pau Casals, obra de Josep Viladomat, en la plaza Nova; a la ermita de Sant Salvador (s. XI- XII); al monumento dedicado a Pau Casals, obra de J. M. Subirachs, en la plaza de J. S. Bach, y al Auditorio Pau Casals, que cuenta con una programación estable de música durante todo el año, entre la que destaca el Festival Internacional de Música Pau Casals, en verano.

 

PLAYAS PARA ENAMORAR, CON BANDERA AZUL

 

Situadas a 3,5 km del municipio, las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs constituyen una de las principales atracciones del municipio.

 

 
 

La costa, de unos siete Kilómetros de longitud, es baja, rectilínea y formada por playas de arena fina. A la tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Dorada, lo que las hace especialmente saludables.

 

Desde 1988 la costa del Vendrell está galardonada con la Bandera Azul y es considerada, a menudo, una de las mejores playas de Cataluña. El Vendrell es un buen lugar para tomar el sol y hacer deportes acuáticos. El paseo Marítim todavía conserva algunas casas de estilo “novecentista” y los antiguos almacenes de aguardiente.

 

Poco antes de llegar al antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu (hoy convertido en un hotel de cinco estrellas), encontramos Les Madrigueres, un espacio natural utilizado por un gran número de pájaros en sus etapas migratorias.

 

La playa de Coma-ruga dispone de la reserva marina de La Masia Blanca, un espacio sumergido típico de las playas de arena con una suave pendiente. La fauna y la flora que se intentan proteger son representativas, a grandes rasgos, de más de la mitad del litoral catalán.

 

RESERVA MARINA

 

La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena.

 

LUDOTECA EN LA ARENA

 

La Ludoteca en la arena es un espacio lúdico que ofrece el Patronato Municipal de Turismo, pensado para niños de 2 a 10 años, como un instrumento educativo y de diversión. La Ludoteca a la sorra es un servicio para las familias; está pensando para que los padres puedan compaginar el tiempo personal con las necesidades lúdicas de los hijos.

 

El espacio cuenta con una selección de juguetes con un diseño y una distribución muy cuidados que invita a jugar y a participar, y que favorecen la relación y el juego en la playa. La Ludoteca a la sorra cuenta con la colaboración de un grupo de profesionales especializados en la educación a través del juego y del juguete.

 

LAS COCINAS DEL VENDRELL

 

Cuando el verano de 2001 veía la luz Les Cuines del Vendrell, probablemente pocos creían que la idea cuajaría. Les Cuines del Vendrell es un hecho. Ideas claras y una gran voluntad han convertido el objetivo atisbado en el horizonte lejano en una realidad tangible, al alcance de todos y en la medida de cada uno. Los empresarios que integran el grupo son de índole profesional y humana muy diversa. Hay cocineras y cocineros, hosteleros de sangre, viticultores y bodegueros, y agricultores de olivera. Y sin duda, es esta diversidad escampada por los cuatro vientos de El Vendrell la que hace rico al colectivo.

 

EL XATÓ DEL VENDRELL

 

Es un plato popular hecho a base de escarola, sala “arromescada” y otros ingredientes. Los restaurantes en la Ruta del Xató lo ofrecen durante el invierno.

 

El primer domingo de febrero se celebra, en la Rambla del Vendrell, la Xatonada Popular, una diada gastronómica que ofrece la posibilidad de degustar éste plato popular.

 

La receta del xató (para 4 personas)

Ingredientes para la salsa:

 

- 100 gramos de almendras - 80 gramos de avellanas - 1 ñora escaldada - 1 rodaja de pan frito - Medio grano de cayena (optativo)

- Media cebolla asada - 1 cabeza de ajos asada - 3 tomates de colgar asados - Aceite - Vinagre - Sal - Pimienta roja

 

INGREDIENTES PARA EL PLATO:

 

- 2 escarolas - 120 gramos de bacalao desmigado - 120 gramos de atún - 4 filetes de anchoa - 80 gramos de aceitunas arbequinas

 

ELABORACIÓN:

 

Se pone sal en un mortero y se van majando de uno en uno los siguientes ingredientes en este orden: las almendras y las avellanas hasta conseguir una pasta bien fina, la cebolla, la ñora sin piel, la cayena (optativa), la pimienta roja y el pan frito. Por último, se agregan los ajos, los tomates de colgar, el aceite y el vinagre.

 

Una vez hecha la salsa, se mezcla con la escarola bien limpia y escurrida, y se deja reposar unas horas. En el momento de servir el plato, se añaden el bacalao, el atún, los filetes de anchoa y las arbequinas. Este plato se acostumbra a comer con una tortilla de alubias.

 

LA COCA ENRAMADA

 

La coca enramada es otra comida típica y exclusiva de El Vendrell. Está hecha con una base de harina y levadura. Se le ponen espinacas, alubias, cebolla y pimiento rojo cocido al horno, y se acompaña de salchicha o arengada. Tiene un origen muy antiguo, como todas las tortas de base de pan, que posiblemente se remonta a la Edad Media.

 

ROSTADA

 

“Fer la rosta” (‘hacer la rosta’) era una costumbre de los agricultores cuando iban a llevar las olivas al molino, momento en el que aprovechaban para tostar una rebanada de pan y mojarla en el aceite acabado de prensar.

 

El Baix Penedès ha recuperado esta costumbre y la mayoría de pueblos de la comarca celebran cada año una rostada popular. En esta fiesta todo el mundo puede disfrutar del aceite extra virgen de la variedad arbequina, que se considera una de las mejores del mundo por su calidad. Hay que tener en cuenta que forma parte de la D.O. Siurana.

 

Junto a este primer aceite, se puede degustar el vino nuevo, que goza de la calidad de los vinos de la D. O.Penedès. Hay que destacar que estos dos productos son los más representativos de la agricultura comarcal.

 

A finales de otoño, se celebra en El Vendrell la Festa del Vi i l’Oli (‘fiesta del vino y del aceite’), en la que todos pueden comerse la rosta acompañada de salchicha, tocino o arenques. 

 

VINOS Y CAVAS DE CALIDAD (D.O. PENEDÈS)

 

El vino y el cava son dos excelentes productos que se elaboran en nuestro municipio y en la comarca de El Baix Penedès y que forman parte de la región vinícola de la D. O. Penedès.

 

Las bodegas y las cooperativas ofrecen una amplia selección de vinos y cavas fruto de una cuidada selección de las cepas de las variedades de esta zona. Para los vinos blancos o cavas, estas variedades son macabeo, xarelo, parellada y chardonnay; para los tintos, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon.

 

Este amplio abanico de uvas da una gran calidad, riqueza, equilibrio, aroma y graduación al vino y al cava, convirtiéndolos en una bebida ideal para acompañar la gastronomía local y tradicional de nuestra tierra.

 

HOTELERÍA DE PRESTIGIO

 

La oferta en el sector de servicios en hotelería es muy amplia. Su estancia en El Vendrell se verá gratificada por los diversos hoteles, campings, apartamentos, pensiones, el albergue de juventud y también podrá disfrutar del alojamiento rural del que dispone la comarca.

 

ÁREA PEATONAL

 

El núcleo antiguo del Vendrell acoge un área peatonal donde se puede disfrutar de una amplia oferta comercial y restauración. La tranquilidad de las calles y los espacios abiertos hace de ella una de las zonas más atractivas del municipio. En el Vendrell existe una asociación de comerciantes llamada El Vendrell Zona Comercial, englobada dentro del Plan de Dinamización, quién realiza las campañas de fidelización durante todo el año.

 

Más información: www.elvendrellturistic.com 

 

Receta El xató de Elisa


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Adquiere 10.000 licencias para usar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado

 

TELEFÓNICA ESPAÑA CIERRA UN ACUERDO CON ZYNCRO PARA COMERCIALIZAR ESTA SOLUCIÓN ENTRE GRANDES EMPRESAS 

·         Telefónica ha elegido Zyncro por su flexibilidad, capacidad de personalización, posibilidad de instalación en la infraestructura cloud de Telefónica o el centro de datos del cliente y adecuación a normativas de protección de datos requeridas por las grandes corporaciones. 

·         Consciente de la multiplicidad de dispositivos, herramientas y sistemas, Telefónica pretende ofrecer con Zyncro una solución unificada e integrada que responda a todas las necesidades de comunicación de las empresas, tanto de voz, como transaccionales y sociales.

Madrid, 30 de mayo de 2013.- Telefónica España ha adquirido 10.000 licencias de Zyncro para usar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado entre sus empleados, y también ha firmado con el fabricante español un vasto plan para comercializar Zyncro, entre sus principales clientes.
 

Zyncro es la red social corporativa líder en el mercado europeo, latinoamericano y asiático, y ha experimentado un crecimiento vertiginoso en cifras y expansión internacional en los dos últimos años. De hecho, Zyncro ha triplicado usuarios y clientes y con el acuerdo alcanzado con Telefónica duplicará su presencia geográfica hasta los veintiocho países. La compañía tiene como objetivo cambiar la manera en la que las empresas trabajan, comunican y colaboran.  

 

Hoy, en una visita a SIMA

Pastor destaca el cambio en la política de vivienda de su Departamento hacia el alquiler y la rehabilitación

Madrid, 30 de mayo de 2013 (Ministerio de Fomento). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy durante una visita a SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que su Departamento está trabajando en un cambio de la política de vivienda con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda.

En este sentido, Pastor ha indicado que el Plan de Vivienda tendrá una dotación de 2.400 millones de euros y que se están impulsando el alquiler y la rehabilitación. Además, con estas iniciativas se prevé la generación de nuevos puestos de trabajo.

Alquiler y rehabilitación

En cuanto al alquiler, la titular de Fomento ha subrayado que el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler se ha incrementado hasta los 133.000 y que estas se otorgarán de acuerdo con la renta de la unidad familiar.

Con respecto a la rehabilitación, España se encuentra aún por debajo de la media europea, a pesar de que hay 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad y 8,5 millones tienen entre 30 y 50 años. Con el impulso a la rehabilitación, se pretende mejorar el estado de conservación del parque de viviendas, la accesibilidad de los edificios y su eficiencia energética.

 

De Kuala Lumpur a Friedrichshafen, Turkish Airlines abre nuevas rutas en primavera

  • La aerolínea turca alcanza un acuerdo con Booking.com, plataforma líder de reservas de hoteles, para garantizar los mejor precios en cerca de 300.000 establecimientos
     

  • La compañía de bandera turca vuela ya a seis destinos en España y amplía frecuencias semanales de vuelo en Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao y Santiago de Compostela

Turkish Airlines está viviendo una primavera muy intensa y su flota de aviones no para de aterrizar en nuevos aeropuertos. Y es que la Mejor Aerolínea de Europa en 2011 y 2012 ha estrenado en las últimas semanas rutas a precios muy competitivos con varias ciudades del mundo. De este modo, la red de destinos adonde la aerolínea turca vuela directo desde su hub de Estambul se sitúa ya en 228 aeropuertos en 100 países.
 
Así, en las últimas semanas es posible volar con Turkish Airlines a lugares como Houston (Estados Unidos), Aqaba (Jordania), Kuala Lumpur (Malasia), La Valeta (Malta), Isparta (Turquía), Salzburgo (Austria), Friedrichshafen (Alemania). A estos destinos hay que añadir las próximas aperturas a destinos como Tallinn (Estonia). Con esta expansión, la aerolínea se acerca a su objetivo de cerrar 2013 volando a alrededor de 240 destinos de todo el mundo y se convierte, gracias a sus multiples conexiones, en una aliada imprescindible para preparar las vacaciones de verano.
 
Entre las nuevas aperturas destaca la de Santiago de Compostela, celebrada el 21 de mayo y que se convirtió de este modo en el destino número 6 en España junto a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Unas rutas que, además, están ampliando frecuencias semanales durante este año: así, Madrid tendrá 20 vuelos semanales a partir de junio, mientras que Valencia, Bilbao y Santiago ofrecerán un vuelo diario a partir de octubre. Esta ampliación se producirá el 24 de junio en el caso de Málaga.
 
Los pasajeros de Turkish Airlines podrán beneficiarse además del reciente acuerdo que la aerolínea con Booking.com, la plataforma líder online para reserva de alojamiento en más de 300.000 hoteles, villas, apartamentos y Bed&Breakfasts de todo el mundo.
 
De este modo, los viajeros pueden reservar sus vuelos y alojamientos en una sola webhttp://hotels.turkishairlines.com, y tener la seguridad de hacerlo en empresas de contrastada calidad como son Turkish Airlines y Booking.com. 

 

Dia de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma de España de acuerdo con su Estatuto de Autonomía y la Constitución Española. Está formada por los 919 municipios que integran las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.


Su capital es la ciudad de Toledo, sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, máximo órgano del autogobierno de la Comunidad, siendo la ciudad de Albacete la que alberga el máximo órgano judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla-La_Mancha

LIBROS - CASTILLA-LA MANCHA (GUIA TOTAL)
 

CASTILLA-LA MANCHA (GUIA TOTAL) de GILES, FERNANDO DE y RAMOS, ALFREDO J.
ANAYA TOURING 20.70€

Castilla la Mancha tiene un clima riguroso y continental: frío en invierno y seco y caluroso en verano. En primavera y otoño solía llover con abundancia, pero en los últimos tiempos sufre de la sequía que afecta a esta parte del mundo. Su geografía es muy sencilla: una gran llanura al sur que es La Mancha, llamada así por su nombre árabe Al Manchara, que significa tierra llana, y que ocupa grandes extensiones de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

 

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html