Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de MAYO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 3 31    

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 4968 Domingo 26 de Mayo de 2013

CORPUS DÓMINI NOSTRI IESU CRISTI, CUSTODIAT ÁNIMAM TUAM IN VITAM AETERNAM

Celebración del Corpus Christi en Toledo
Ésta era la fórmula de la Comunión cuando la misa se decía en latín: el Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo guarde tu alma para la vida eterna. Nos hemos quedado con el CORPUS CRISTI.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 






 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA PALABRA DEL DÍA LAS COSAS Y SUS NOMBRES

DE LO QUE SE COME SE CRÍA

Esta es una convicción tan antigua como el mundo. Da ahí que uno de los grandes diferenciadores de los pueblos y de las castas sean los alimentos. Especialmente los alimentos tabú. Y de ahí también que cuando Dios se propone divinizar al hombre se convierta él mismo en su alimento.

CORPUS CRISTI

"El Cuerpo de Cristo". Casi nada. Se necesita ser caníbales para eso. Es que lo somos. Si no fuésemos caníbales ni explotaríamos a terceros ni nos explotaríamos mutuamente, ni tampoco consentiríamos ser explotados. No estaríamos atados y atando a tantos otros con las cadenas de la explotación, que es la forma más civilizada de comernos los unos a los otros.

No nos hagamos los tontos, no miremos para otra parte. Si en el primer mundo en una hora de trabajo se producen sesentaytantos dólares (una buena parte de los cuales son el sueldo del trabajador) es porque en el tercer mundo esa misma hora produce tan sólo dos o tres dólares; porque les sorbemos hasta la última gota de sangre. Y caen como moscas. No nos comemos su carne, que eso ya no se lleva. Nos embriagamos con su sangre, su sudor y sus lágrimas. Son carne de mascar. Le extraemos todo el jugo y luego la escupimos.

Es la nueva y elegantísima forma de canibalismo. Se lleva mucho y es compatible incluso con el frac y con la pajarita y con el discurso humanitario. Claro que necesitamos ritos que nos limpien el alma de tanta basura. Pero sin camuflajes piadosos que lo único que hacen es embotar la fuerza salvadora del rito y mantenernos igual de caníbales, pero satisfechos de nosotros mismos. Hay que llamar al pan, pan, y a la sangre, sangre. Sin hacer aspavientos, que no los hacemos a la hora de chuparles la sangre a nuestros rebaños humanos. Que porque nos caigan lejos y porque siempre haya un intermediario entre la víctima y nosotros, no dejamos de engordar por ello a costa suya. ¿Es que alguien piensa cambiar de vida por eso? No, en absoluto. Es inconcebible.

Tenemos alma y necesidades de caníbales. Tampoco es el caso de que nos muramos de hambre. Ya se sabe, en caso de necesidad siempre se ha hecho. Y es ley de vida: unos devoran, y otros son devorados. Claro que necesitamos un CORPUS CRISTI que cumpla su misión, la de satisfacer de tal modo nuestra hambre de carne humana, que no necesitemos comernos los unos a los otros.

El hecho de que hayamos mejorado tanto las formas, no significa que hayamos dejado de tener alma de caníbales, que con ella nacimos, y como quien padece una enfermedad crónica, necesitamos tratamiento si no para curarnos, que es enfermedad genética, sí para contener la enfermedad en unos límites tolerables, para evitar ser devorados por ella.

EL ALMANAQUE recuerda hoy la fiesta del Corpus Christi con reflexiones léxicas que nos empujan a mirar bien adentro de las palabras.

CORPUS

Es ésta una palabra latina introducida como tal en nuestro léxico, que empleamos con dos significados: el de recopilación de materiales escritos sobre una misma materia o de un mismo autor, y como nombre de la gran fiesta de la Eucaristía, el Corpus Cristi. La grafía original latina es Corpus Christi, con ch porque esta segunda no es palabra latina, sino griega (CristoV / Jristós) y el latín al no tener el sonido j, lo representa mediante la ch, es decir mediante la indicación de que la c debe pronunciarse con aspiración.

Corpus, córporis tiene la misma variedad de significados que el correlativo español cuerpo. En cuanto al significado estricto de corpus, parece bastante razonable pensar que la palabra nació para denominar al cuerpo sin vida, es decir el cadáver, que es uno de sus significados primarios tanto en latín como en español; y que el origen de esta palabra habría que buscarlo en el léxico religioso relacionado con los sacrificios. Abona esta hipótesis la existencia del verbo corporo, corporare, que en su sentido más primitivo significa matar, hacer un cadáver, y que luego se desarrolla en los significados de dar un cuerpo, y en pasiva tomar cuerpo.

No es ninguna novedad decir que el propio concepto de Cuerpo de Cristo y su denominación latina Corpus Christi hace referencia a un ritual antropofágico, uno más de los numerosísimos rituales análogos de otras religiones. Y es sorprendente que al promoverse la fiesta del Corpus desde 1193 hasta el presente, no se haya asumido el contenido antropofágico de la misma.

Y no sólo eso, sino que esa interpretación haya sido utilizada exclusivamente por los judíos y otros rivales religiosos, precisamente para acusar a los cristianos de prácticas antropofágicas con niños, directamente en relación con la celebración de los misterios eucarísticos y que en justa recompensa los cristianos acusasen a los judíos de las mismas prácticas en rituales de brujería. Ricardo Palma cuenta en "Narraciones Peruanas" (cito de memoria) la tradición de un pueblo del Perú de comulgar el día del Corpus con figuritas hechas con la forma del niño Jesús en vez de la oblea ordinaria. Es un paso que nos acerca al realismo antropofágico, a saber si retomando rituales precristianos del mismo signo.

El Corpus Christi, el sacrificio de la Misa, la participación de todos los fieles en ese sacrificio comiendo todos juntos el Cuerpo sacrificado, se ha convertido en un rito tan abstracto, tan simbólico, tan alejado de cualquier referencia a la realidad presente o pasada, que se hace difícil asignarle algún valor homologable con los valores en curso. Ocurre lo mismo que con la Cruz, que se ha convertido en un símbolo tan glorioso, tan representativo del triunfo del cristianismo, que ya no hay manera de relacionarla con lo que originalmente fue: esclavitud, ignominia, y sobre todo la locura que decía san Pablo de abrazarse a la cruz, de aceptar la esclavitud voluntariamente para exaltarla y mejorarla. Hemos olvidado que somos caníbales educados y esclavos venidos a más.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:

1445 Francia: un edicto real crea la Compañía de Ordenanza, el primer ejército regular.
1799 Nace el escritor Aleksandr Sergeievich Pushkin.
1822 Nace el escritor Edmond Hont de Goucourt.
1907 Nace el actor John Wayne.
1923 Primera edición de las 24 Horas de Le Mans.
1940 Fuerzas aliadas son reembarcadas en Dunkerke bajo el bombardeo alemán.
1946 Los comunistas vencen en las elecciones convocadas en Checoslovaquia.
1963 Fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).
1969 Firma del Pacto Andino entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
1976 Muere el filósofo Martin Heidegger.
1979 Estalla una bomba en la cafetería California de Madrid, con resultado de 9 muertos y 40 heridos.
1985 Irak bombardea seis ciudades iraníes.
1991 Adolfo Suárez dimite de la presidencia del CDS ante los resultados adversos en las elecciones
1993 Pena de muerte para 38 integristas en Argelia.
1998 Inaugurada la primera conexión eléctrica entre España y Marruecos.
1999 El Senado español aprueba las nuevas medidas contra los malos tratos domésticos.
2002: en Marte, una nave de la NASA detecta indicios de la existencia de agua helada.
2003: Japón es sacudido por un violento terremoto de 7° en la escala de Richter.
2003: en el oeste de Argelia el terrorismo integrista mata a 14 personas.
2003: en Turquía se estrella un avión Yakovlev Yak-42 y mueren 62 militares españoles.
2004: en Londres, un incendio en unos almacenes destruye más de un centenar de obras de artistas ingleses de la colección de Charles Saatchi, entre ellos Tracey Emin y los hermanos Jake y Dinos Chapman.
 

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Felipe Neri fundador; Eleuterio Papa; Cuadrado apologista; Zacarías obispo; Simitrio presbítero; Felicísimo, Heraclio, Paulino, Prisco, Máxima y Montano mártires. Albino confesor; Berengario monje; María Ana Jesús de Paredes virgen.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FELIPE

De los griegos trae su origen este bello nombre. FilippoV (Filíppos) es como antiguamente decían, y de ahí derivó Filipo, que es la forma más antigua de este nombre en nuestra lengua. Compuesto de jiloV (fílos), que significa amante o amigo, y de ippoV (híppos), que significa caballo, el nombre en su conjunto significa amante de los caballos, aficionado a ellos. Cuando empezó a aparecer este nombre, más bien como sobrenombre, hace casi tres milenios, el amor a los caballos era una gran cualidad y sigue siéndolo hoy. Ese nombre fue popular entre los griegos, pero hasta el siglo XII no llegó a ser usado en toda Europa. En España entró con Felipe el Hermoso, el esposo de Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos.

San Felipe apóstol es el gran referente religioso de este nombre. Era discípulo de Juan Bautista cuando inició Jesús su predicación. Era Felipe de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. Estaba tan contento con la compañía de Jesús, que atrajo hacia él a Natanael, que con toda seguridad es el apóstol Bartolomé. Ambos estuvieron con Jesús en las bodas de Caná. Fue Felipe el que cuando la multiplicación de los panes y los peces, dudó que con doscientos denarios se pudiera alimentar a tan gran multitud. Nos informa el Evangelio de san Juan que en la última semana de la vida de Jesús se acercaron a Felipe unos griegos que querían ver a Jesús. Quizá fue su nombre griego el que les indujo a dirigirse a él. Y junto con Andrés les dirigió hacia Jesús. Y en la última cena es Felipe quien le dice a Jesús: "Señor, muéstranos al Padre". Y Jesús le dijo: "Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y no me has conocido, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre." Cuenta la tradición que predicó Felipe el Evangelio en Escitia, en Lidia y también en la ciudad de Hierápolis, en Frigia. Aquí fue donde pasó los últimos años de su vida, que coronó con el martirio.

Llegan a una veintena los santos de este nombre que conmemora el santoral. La onomástica la celebran los Felipes en la conmemoración del apóstol (3 de mayo) o en la de san Felipe diácono (6 de junio), que seguía a S. Esteban en el diaconado. Son también especialmente celebrados san Felipe mártir, padre de santa Eugenia (13 de septiembre) y san Felipe Neri (1515-1595)., fundador del Oratorio italiano, conocido por su caridad hacia los pobres, los enfermos y los peregrinos. Fundó una congregación de sacerdotes regulares (oratorianos). Tras la clausura del concilio de Trento, restauró la vida cristiana y la práctica religiosa en la ciudad de Roma. Se conmemora el 26 de mayo.

El nombre de Felipe se ha hecho un gran espacio en la historia. Los emperadores latinos fueron cuatro; cinco los reyes de Macedonia, cinco los reyes de España y seis los de Francia que llevaron este nombre, entre ellos algunos de gran talla.

Durante siglos se llamó Felipe (en latín philippus)a toda moneda de oro, porque fueron muchísimas las que se acuñaron en Grecia con este nombre (Filippou). Pueden sentirse orgullosos los Felipes de la grandeza de su nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Nunca estás satisfecho

Nunca estás lo suficientemente satisfecho con quien eres y con lo que la existencia te ha dado pues siempre has sido distraído. Siempre has sido dirigido hacia donde la naturaleza no ha pretendido que estuvieras. No te estás moviendo hacia tu propio potencial.

Estás tratando de ser aquello que los demás quisieron que tu fueras, pero eso no puede ser satisfactorio. Cuando no es satisfactorio, la lógica dice, "Quizás no sea suficiente - busquemos más de lo mismo." Entonces vas tras más, entonces comienzas a mirar a tu alrededor.

Y todo el mundo se aparece con una máscara que está sonriendo, que se ve feliz, así todo el mundo está engañando a todo el resto. Tu también te muestras con una máscara, así los demás piensan que tu eres más feliz; tu crees que otros se ven más felices. La hierba se ve más verde del otro lado de la cerca. Ellos miran tu hierba y se ve más verde. Realmente se ve más verde, más espesa, mejor. Esa es la ilusión que crea la distancia.

Cuando te acercas, entonces comienzas a ver que no es así. Pero la gente mantiene a los demás a distancia. Aún amigos, aún amantes se mantienen a distancia el uno del otro; mucha cercanía sería peligrosa, podrían ver tu realidad.

Y tu has sido mal orientado desde el mismo principio, así que cualquier cosa que hagas seguirás sintiéndote miserable. Ves a alguien con mucho dinero: piensas que quizás el dinero trae la felicidad. Miras a la otra persona, qué alegre parece ser. Entonces corres tras el dinero. Alguien es más saludable - corre tras la salud. Alguien está haciendo alguna otra cosa y parece muy contento - síguelo. Pero siempre son los demás.

Osho

LIBROS - INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
de ONODA, SHIGERU
DILEMA, S.L.
Con éste libro el autor pone a disposición del público una herramienta de fácil lectura y asimilación, con numerosas ilustraciones y que pretende ser la guía para que cada cual pueda cuidar los aspectos básicos de su salud, manteniéndola en estado óptimo sin apenas esfuerzo. La práctica habitual de las enseñanzas que aquí se contienen nos evitarán no pocas visitas al médico.

 
EL VALOR DE LA VIDA: LAS ENSEÑANZAS DEL ZEN AL ALCANCE DE TODOS
de MAEZUMI ROSHI, TAIZAN
Editorial:ONIRO
El presente libro reúne la esencia inalterada de las enseñanzas que el maestro Taizan Maezumi roshí impartió durante más de tres décadas en el Zen Mountain Center de Los Ángeles. El objetivo que animaba al maestro era poner las enseñanzas del zen al alcance de todos; por lo demás, sus textos, tan accesibles como esclarecedores, no persiguen otra cosa que ayudarnos a apreciar nuestra propia vida en todo su valor y a ser conscientes de sus ilimitadas posibilidades. Su mensaje queda sobradamente de manifiesto en el título de algunas de sus charlas: “Apreciad vuestra vida”, ”Desde siempre todo ha estado en nosotros”, “Realizad vuestra vida como un koan”, “Salvad a todos los seres sensibles”, “Vivid la vida de la impermanencia”...

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Informe: Primera Comunión
 
Una celebración para 25 invitados puede costar entre 1.200 euros y 5.300 euros en función del menú, el atuendo y los regalos para los pequeños protagonistas >> Leer

El botiquín perfecto
Tanto el botiquín doméstico como el que se lleva de viaje deben cumplir tres requisitos: cubrir las necesidades básicas, ocupar poco espacio y estar bien ordenado

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

El Romero. Rossmarinus Officinalis.

Sinonimia: Castellano: romero. Portugués y gallego: alecrim, alecrinzeiro. Catalán: romaní, romanyí, romanill, romer. Vasco: erromero, erremule. Francés: romarin. Italiano: rosmarino. Inglés: rosmarine. Alemán: rosmarin.

Etimología: El nombre latino del romero, Rosmarinus, significa rocío marino, así era conocido por los romanos por criarse cerca de la costa; según otros autores deriva del griego rhops: arbusto y myrinos: aromático, aludiendo a su aroma

Descripción.
Subarbusto o mata vivaz, rústico, erguido o ascendente, muy ramificado (1,5-1,8 m de anchura), de 50-80 cm de altura, y puede llegar hasta los 200 cm; verde todo el año, con los tallos jovenes cuadrados y ligeramente borrosos, esta borra se va perdiendo al crecer y los tallos añosos son de color rojizo y con la corteza resquebrajada.

Las hojas son pequeñas y muy abundantes, con forma linear, de 2 a 3 cm de largo y unos 3 mm de anchura, opuestas, sésiles, enteras, con los bordes torcidos hacia abajo, verdioscuras, lustrosas por el haz, blanquecinas y cubiertas de pelo por el envés, coriáceas y en la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos.

Las flores son de unos 5 mm de largo, con corola bilabiada de uno sola pieza , el labio superior tiene una escotadura que lo escinde en dos y el inferior tiene tres lóbulos de los cuales el central es más grande y con forma de capuchón, el color es azul-violáceo pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo bilabiado y acampanado, el labio superior es entero o con tres dientecitos diminutos y el inferior está profundamente hendido en dos dientes triangulares, lleva pelos muy cortos que suele perder haciéndose lampiño, son flores axilares, muy aromáticas y melíferas, se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados casi pegados a las anteras que estan soldados al tubo de la corola y tienen un pequeño diente.

El fruto, encerrado en el fondo del cáliz , está formado por cuatro pequeñas nuececitas trasovadas, en tetraquenio, de color parduzco.
Existe otro romero mucho más escaso en el sur y el sureste, en la zona subcostera de las provincias de Almería y Granada, el Rosmarinus eriocalix que vive también en el norte de Africa y se diferencia facilmente por sus inflorescencias densamente cubiertas de largos pelos glandulares y sus hojas más cortas; tiene dos razas, una con hojas verdes y otra con hojas plenamente cubiertas de pelos blanquecinos (Rosmarinus tomentosus) que hay que considerar como subespecie o variedad del anterior.


Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso.

Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.

 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS -

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Los debates de la ONU, en la escuela

150 estudiantes de E.S.O. y Bachillerato se convertirán en delegados y delegadas de la ONU para buscar soluciones a los problemas de la actualidad internacional.

El Colegio Virgen de Atocha FESD de Madrid organiza la IV Edición de MICNU

(MODELO INTER-COLEGIAL DE NACIONES UNIDAS), a través de la cual, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O y 1º de Bachillerato organizan y desarrollan debates sobre temas de actualidad internacional según el modelo de Naciones Unidas, escenificando sesiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General. Los días 22, 23 y 24 de mayo, más de 150 estudiantes en su papel de delegados de la ONU debatirán, buscarán soluciones y llegarán a acuerdos sobre los temas elegidos en esta ocasión: las condiciones laborales en los países en vías de desarrollo y la evolución e influencia internacional de las llamadas Primaveras Árabes.

Este año, por primera vez se añade la organización de un Parlamento Nacional. Los alumnos de 1º de Bachillerato fundarán sus propios partidos políticos e intervendrán como sus representantes con sus propias reflexiones. Los debates abordarán la regeneración democrática en España y en la Unión Europea o propuestas reformistas a nuestro modelo territorial.

Este tipo de actividades, muy extendidas en el mundo anglosajón y en Iberoamérica, no existían en España salvo en el ámbito universitario y en alguna institución educativa privada, y desde luego en ningún caso su organización corría a cargo de los propios alumnos, por lo que se trata de un proyecto realmente innovador. Además, MICNU destaca por el papel activo de los alumnos y el uso de las nuevas tecnologías: la elección de los temas de debate y la preparación de los discursos y de las reglas protocolarias de cada tipo de intervención, es gestionado por los alumnos organizadores a través de las redes sociales y de su propia página web.

Las sesiones se realizarán entre las 9:00 y las 14:30. El miércoles, 4º E.S.O. representará el Consejo de Seguridad de la ONU; el jueves, 3º E.S.O. representará la Asamblea General y el viernes, 1º de Bachillerato desarrollará su modelo parlamentario.

Colegio Virgen de Atocha. Avda. Ciudad de Barcelona, 1. 28007 Madrid
Más información: David Núñez 657895081 y 915 524 804.

No flash

Carreras con más salida profesional, según la EPA


LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

El Taj Majal (1630 a.C.). Agra, India

Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

TAJ MAHAL


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Epilepsia, una gran desconocida


Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Annie Leibovitz, premio Príncipe de Asturias de Comunicación, junto a uno de sus retratos más conocidos: la actriz Demi Moore, posando desnuda cuando estaba embarazada. (GTRES)


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

 

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) además de escritor ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en varias universidades. Entre sus obras destacan los ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España (1984) y la novela El testamento de Nobel (1985). Gran viajero, ha publicado libros de viajes y estudios sobre culturas precolombinas y países latinoamericanos. Es también un reconocido experto en enología (Gran Diccionario del Vino, 2011). Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo, tradición en la que se inscribe su «Trilogía Europea» (Libro de Réquiems, 2004; El esnobismo de las golondrinas, 2007, y Luz de Vísperas, 2008).

SIGUIENDO MI CAMINO (EN PAPEL)
MAURICIO WIESENTHAL, EL ACANTILADO, 2013
Si las canciones conforman la banda sonora de una vida, las que aquí nos presenta Mauricio Wiesenthal engarzan la suya con la de las personas y los lugares de su camino entre dos continentes. Los recuerdos hacen su aparición luminosa en las "soirées", las máscaras y los escenarios que entretejen poesía y realidad.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

TRABALENGUAS

De pequeño me llamaban la atención los trabalenguas. El ejercicio de repetir cacofonías incoherentes, era menos difícil que el reto de entender su significado.
A veces su contenido me dejaba un amargo sabor de boca; otras un dolor cerebral.
Incoherencias absurdas que provocaban la frustración de no entender nada del asunto, y de que el mundo de los adultos era más complicado de lo que podía asimilar.
¿Cómo comprender el interminable":
"Este es un gato con la cola de trapo y los ojos al revés, ¿quieres que te lo cuente otra vez""; o: "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, tragaban trigo en un trigal tres tristes tigres".
Y lo que es peor: "El rey de Constantinopla se quiere desconstantinopolizar, el que logre desconstantinopolizarlo buen desconstantinopolizador será".
Crecí. Las dudas conmigo. Jamás logré averiguar cómo acababa el cuento del gato; ¿le enderezarían los ojos". Tampoco quién fue capaz de "des no sé qué" al rey de "no sé dónde"; supongo que nadie, pues lo siguen solicitando.
Menos comprendí porqué estaban tistes los triges... ¡Digo, tristes los
tigres!. Para mí eran frases absurdas, juegos sin sentido de gente ociosa que buscaba demostrar ser más hábil. O simple burla a la inocencia infantil.
Cosas sin importancia que quitan el sueño cuando se tiene poco tiempo usando el cerebro. Me refiero a la estancia en esta tierra, no a la falta de costumbre.
Sin embargo, uno que me contó mi madre me impactó. Decía más o menos así:
"Si porque te quiero mucho, quieres que te quiera más; te quiero más que a mi vida; ¿Qué más quieres", ¿quieres más".
Te amo tanto que si el salvarte fuera la muerte, y el perderte tener vida; prefiero la muerte y salvarte, a perderte y tener vida".
Me llevó tiempo repetirlo; más años asimilarlo.
Al comprenderlo, supe que más que un trabalenguas era un mensaje de amor y entrega tales, que significaba dar la vida por el ser querido.
¿Quién podía amar así".
Hoy sé las palabras de mi Señor Jesucristo:
"Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno entregue su vida por sus amigos".
Dios, en su infinito amor, entregó a su Hijo Unigénito para morir por nosotros. Jesucristo se dio para salvarnos, prefiriendo la muerte a perdernos.
¿A quién no se le traba la lengua al conocer esta realidad". Y pensar que a muchos les es difícil declarar con sus labios que Jesús es su Señor y Salvador, agradecerle y hacer un compromiso con El con un corazón arrepentido y humillado...
¿Demasiado". Para El no lo fue hacerlo válido, sin dar marcha atrás al sentir que el aliento se le iba, que su espíritu moría; pues nos miraba con amor, sabiendo que el sacrificio por ti y por mí no sería en vano.
Al recordar esto, comprendo lo único que importa: Que Dios nos ama tanto, que fue capaz de dar su vida por nosotros, y ahora nos toca corresponder de la misma forma ante El y nuestros hermanos.
Es el trabalenguas más difícil de todos.
Difícil de repetir con la boca, sentir con el corazón, y estar dispuestos a hacer efectiva cada palabra.

Tomás Tejeda


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

SUMA FLAMENCA 2013

8º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid

El Festival Suma Flamenca vuelve en su octava edición a los espacios de nuestra comunidad con una extensa programación donde una vez más se reunirán figuras consagradas con los nuevos valores para ser cita mundial ineludible de los amantes del flamenco.
 

También se incorporan artistas procedentes de otras culturas que se hermanan con el flamenco. De Israel y Bulgaria llegan destacadas figuras que junto a reconocidos flamencos ofrecerán la conjunción y fusión de sus artes.
 

La programación podrá disfrutarse en 19 espacios de la ciudad de Madrid, y en teatros de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles y La Cabrera. Comprende 24 espectáculos distintos de cante, baile, toque, además de la programación especial de los tablaos y salas flamencas, un ciclo de cine documental, un curso de flamenco, encuentros con nuevas audiencias, un concurso de cante y una exposición.
 

Dará comienzo en el Teatro de La Abadía cuyo escenario acogerá la actuación de la Familia Carbonell, la música de Jorge Pardo, el toque de Gerardo Núñez, el baile de Carmen Cortés y el cante de Paco del Pozo y Montse Cortés. En este mismo espacio se darán los encuentros del escritor Antonio García Barbéito y el cantaor Valderrama, y el del actor Ginés García Millán y la guitarra de Agustín Carbonell “El Bola”.
 

Los Teatros del Canal recibirán en la Sala Roja el cante de José Mercé y Carmen Linares en sendos conciertos, mientras Arcángel y el extraordinario flautista búlgaro Theodosii Spassov presentarán una producción de la Bienal de Flamenco Países Bajos. También Antonio Carmona compartirá escenario con el cantante israelí Pavlo Rosemberg para recorrer los ritmos del flamenco, el rock, el pop y los más étnicos.
 

El baile estará presente con el espectáculo que ofrecerá Javier Barón acompañado por la cantaora Esperanza Fernández y el compositor Manuel Franco. En la Sala Verde se ha programado la gala que ofrecerán cinco tablaos recién constituidos como Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid. En esta misma sala, Alfonso Losa bailará junto a Nino de los Reyes y Jesús Carmona. Y el Nuevo Ballet Español de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez estrenara su nuevo espectáculo. El Centro de Danza será el lugar donde la Fundación Antonio Gades impartirá un curso de flamenco para docentes.
 

En el Centro Cultural Paco Rabal, La Moneta rendirá homenaje a la bailaora Carmen Amaya; la Fundación Gomaespuma reunirá a José Luis Ortiz Nuevo, Paco del Pozo con Blanca del Rey, y  a José Manuel Gamboa con Oscar Luis Herrero para presentarnos los cantes de ida y vuelta, y el flamenco en Nueva York, en sendos encuentros.
 

Cuatro nuevas salas se unen al festival. El Teatro Galileo con dos espacios: el patio y el auditorio. En el primero de ellos, dos conciertos mostraran a las jóvenes figuras del cante, el baile y el toque, mientras que en el auditorio se realizarán unos encuentros con consagradas figuras especializadas en la enseñanza y divulgación del flamenco como son la bailaora Blanca del Rey, el cantaor Paco del Pozo. La segunda nueva sala es el Matadero Madrid donde se proyectará durante tres jornadas documentales sobre Enrique Morente, Paco de Lucía y Miguel Poveda. El Barco es el tercer nuevo espacio que para la ocasión acogerá el II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende, mientras el espectáculo teatral infantil flamenco El Bosque encantando se exhibirá en el Centro Cultural Casa del Reloj.
 

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el bailaor Manuel Liñán mostrará su último trabajo, mientras que la bailaora Lidón Patiño lo hará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El Centro de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga de La Cabrera presentará a la cantaora Loreto de Diego. Y en Móstoles el benjamín de los Morente, José Enrique ofrecerá un concierto en la Terraza del Centro de Arte Dos de Mayo.
 

Este año sietes salas flamencas y tablaos abrirán sus puertas al certamen. Los tradicionales Corral de la Morería, Casa Patas y Las Carboneras repiten presencia junto a las nuevas incorporaciones del Café de Chinitas, Las Tablas, Torres Bermejas y Cardamomo.
 

El reconocido fotógrafo Chema Conesa realizará una exposición fotográfica al aire libre, en la calle Fuencarral, donde reunirá a cantaores, bailaores y guitarristas de distintas generaciones con aquellos que desarrollan oficios que contribuyen a mantener vivo el arte Flamenco.
 

Juan Verdú

Director Festival Suma Flamenca

Almonte, Andalucia es de cine
 

PRIMAVERA TV PRESENTS: PRIMAVERA SOUND LIVE

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Marion Robert Morrison, de nombre artístico John Wayne (Winterset, Iowa, Estados Unidos, 26 de mayo de 1907 – Los Angeles, California, EEUU, 11 de junio de 1979), conocido popularmente como The Duke (El Duque),1 fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono norteamericano durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950.

Raimundo Amador Fernández, nacido el 26 de mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.



Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un cantante popular, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk & balada.

Miles Dewey Davis III (Alton, 26 de mayo de 1926 - Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), conocido como Miles Davis, fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA


Paradores presenta los nuevos espacios gastronómicos en Galicia 

 LOS “ENXEBRES” DE PARADORES: NUEVOS ESPACIOS GASTRONÓMICOS PARA DISFRUTAR DE GALICIA 

 *   Paradores renueva su oferta gastronómica apostando, como siempre, por los productos de calidad y especialidades gallegas.

 *   La compañía ha creado un “Pasaporte Enxebre” para animar a los clientes a  “peregrinar” por los siete Paradores que cuentan con este nuevo espacio. 

Ángeles Alarcó Presidenta de Paradores, junto con  Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, han presentado los nuevos espacios gastronómicos “Enxebres” en el Parador “Hostal Dos Reis Católicos” de Santiago de Compostela. 

Con un formato más atractivo, los establecimientos gallegos ofrecen tapas y raciones en los Enxebres, como una alternativa al comedor tradicional. Paradores se adecua así a las actuales demandas de nuestros clientes. Sin perder la apuesta por productos de calidad, poniendo en nuestras mesas los mejores platos de la cultura gastronómica gallega. 

Los Enxebres ofrecen una cocina puesta al día por nuestros grandes restauradores, actualizando las elaboraciones y presentaciones. Todo ello con productos de la tierra que irán acompañados de una excelente bodega, una bodega selectiva, con todas las Denominaciones de Origen de Galicia. 

El Hostal de los Reyes Católicos cuenta desde el año 1996 con el primer restaurante de esta categoría “Enxebre: Do Hostal”, un espacio gastronómico con identidad propia. Y a partir de hoy seis Enxebres más, repartidos entre los 11 Paradores que Galicia tiene en su geografía. En Pontevedra Enxebre “Casa do Barón”; en Verín “Monterrei”; en Vilalba “Castelo Dos Andrade”; en Monforte “De Lemos”; en Tui “San Telmo” y en Baiona “A Pinta”, que abrirá en verano. 

Pasaporte “Enxebre” 

Para promocionar estos espacios entre sus clientes, Paradores ha creado el denominado “Pasaporte Enxebre” que se podrá conseguir en los Paradores gallegos, o descargándolo en   www.parador.es< http://www.parador.es/> . En él se podrán ir sellando las visitas a todos y cada uno de los espacios, una especie de “Camino de Enxebres”. Y como todo Camino, tiene su recompensa. El cliente que consiga acumular los siete sellos, uno por Enxebre, podrá disfrutar de un menú gratuito en cualquiera de los espacios Enxebre. 

Sobre la carta de los “Enxebres” 

La carta está distribuida en cinco grupos y los postres, con denominación propia, y con un total de 20 platos. 

NA LOUSA 
            Lascas de lacón, Empanada, Quesos Gallegos premiados, Croquetas y Tostas 

DA HORTA 
            Ensalada Enxebre, Caldo Galego, Arroz Caldoso y plato opcional de verduras en cada Parador 

DAS NOSAS RIAS 
            Moluscos de concha (Zamburiñas, Vieira, Berberecho y Mejillón), el pulpo, chipirones, con elaboraciones al vapor, al horno a la parrilla o a Feira como el pulpo. 

DA MATANZA 
            Se ofrecen dos “Tixolas” (Sartenes) 
o      De Huevos fritos con zorza y patatas. 
o      Raxo en adobo con patatas 

DE TEMPADA 
            Se incluyen tres platos. 
o       Pescado o guiso (Caldeirada) 
o       Carne: “Lomo de ternera” 
o       Plato de temporada 

AS LARPEIRADAS 
            Se incluyen cuatro postres siendo tres de ellos comunes a todos los Enxebres y el cuarto una típico de cada zona. Se ofrecerán, entre otros, filloas, macedonia natural, etc. 

Sobre la Bodega 

Galicia es también una tierra de vinos. Y en nuestros Espacios Enxebres ofrecemos las cinco Denominaciones de Origen gallego: D.O Rías Baixas, D.O Ribeiro; D.O Valedoras, D.O Ribeira Sacra, D.O Monterrey. Además de otras denominaciones: D.O Ca Rioja, D.O Ribera del Duero. Los vinos se cambiarían cuatrimestralmente o semestralmente, 

 Enxebre: "Dícese del hijo de Galicia que ama todas las cosas de su tierra, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, sus bailes, su música y sus usos". 

 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

Recetas : Salmón al verde

Buenos días a todos: Todavía no llegaron las vacaciones, aunque se están acercando, y aun no podemos pensar en "meternos al verde". Sin embargo, lo que sí es posible, es poner el salmón al verde y disfrutar esta deliciosa receta que cambia de la tradicional posta de salmón con salsa bearnesa. Y la preparación de la guarnición en forma de salsa cremosa, permitirá a los niños rebeldes de superar su aversión para las verduras. Buen provecho. Chris
 
Ingredientes : (para 6 personas)

6 postas de salmón fresco
3 manojos de espinacas
375 g de brócoli
1 manojo de estragón
1 manojo de albahaca
¾ litro de caldo de pescado
450 ml de crema líquida
sal, pimienta

Preparación:

Preparar el caldo de pescado y llevarlo a ebullición hasta reducirlo de la mitad.
Llevar a ebullición una olla de agua salada y sumergir las espinacas previamente lavadas. Dejarlas blanquear durante unos minutos. Luego refrescarlas en un recipiente lleno de agua helada (esto para conservar su hermoso color verde). Escurrir.
Repetir la misma operación con el brócolis, pero con otra agua de cocción. Dejarlos blanquear unos minutos y refrescarlos también en un recipiente con agua helada. En el tazón de la procesadora, poner las espinacas y los brócolis, Agregar las hierbas estragón y albahaca) y picar finamente.
Mientras, el caldo de pescado ha reducido. Agregarle la crema líquida, llevar a ebullición y dejar reducir nuevamente. Agregar el puré de verduras y hierbas.
Mezclar bien y dejar hervir unos minutos más. Verificar la sazón. Reservar caliente a baño-maría.
En una sartén dorar y cocer las postas de salmón por los dos lados. Salpimentar. Repartir la salsa bien caliente en los seis platos, y depositar las postas de salmón en el centro.
Decorar con un poquito de cebolleta picada.
Acompañar con tallarines frescas o papas cocidas al vapor y espolvoreadas de perejil picado.
 

Recetas de nuestra amiga Christiane Huvelle para El Almanaque

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 


 

Castillo Perelada Gran Claustro 2006, 

 

Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

 

La edición 2013 del Concours Mondial de Bruxelles ha premiado con medallas a tres de los más emblemáticos vinos de Castillo Perelada. El Gran Claustro Tinto 2006 ha conseguido una codiciada Gran Medalla de Oro (sólo el 1% de los vinos presentados la han obtenido), mientras que Finca Espolla 2009 ha sido galardonado con una Medalla de Oro y 5 Fincas2008 ha recibido una Medalla de Plata.

El itinerante Concours Mondial de Bruxelles, que acaba de hacer públicos sus resultados, se celebró los pasados días 10, 11 y 12 de mayo en Bratislava (Eslovaquia). En total, 8.200 vinos y espirituosos procedentes de 50 países se enfrentaron ante una selección de los mejores catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino: 305 catadores de 40 nacionalidades distintas evaluaron durante tres días las muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial, que se ha posicionado en el rango de "campeonato mundial" de la cata de vinos y espirituosos.

Como cada año, menos del 1% de los 8.200 vinos en competición fueron distinguidos con una Grande Médaille d’Or. Se da la circunstancia además de que esta es la cuarta añada de Gran Claustro que consigue el máximo premio del Concours Mondial: ya lo lograron anteriormente las añadas 2001, 2004 y 2005.

 


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Turkish Airlines inaugura su ruta entre Santiago de Compostela y Estambul

Alfombra roja por la llegada del primer Boeing 737-800 al Aeropuerto de Lavacolla

 La capital gallega se convierte en el destino número 226 de la aerolínea turca y supone un hito más en su continua expansión tanto a nivel nacional como internacional

Turkish Airlines, nombrada Mejor Aerolínea de Europa en 2011 y 2012, ha inaugurado hoy su ruta entre Santiago de Compostela y Estambul. El avión de la compañía turca ha aterrizado hoy por primera vez en el Aeropuerto de Lavacolla y ha sido recibido con el tradicional saludo con cañones de agua.

Con este nuevo vuelo, la capital gallega se convierte en el destino número 226 en 99 países y supone un hito más en la continua expansión de la compañía tanto a nivel internacional como en España. En nuestro país, Turkish Airlines opera también en
Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

“Turkish Airlines está muy orgullosa de estrenar el vuelo entre Santiago y Estambul, puesto que facilitará a los ciudadanos de toda Galicia y el norte de Portugal acceso a la amplia red de destinos donde volamos”, ha manifestado Halid Koca, director general
en funciones de Turkish Airlines en Santiago de Compostela. Esta nueva ruta se dirige al pasajero vacacional, al viajero de negocios, así como al transporte de mercancías.


 De izquierda a derecha: Halid Koca, director general en funciones de TA en Santiago de Compostela; Ishan Erbas, Vicepresidente TA; Sezgin Saglam, Senior VP Ventas y Marketing; Ángel Curras, Alcalde de Santiago de Compostela; y Luis Rey, Director del Aeropuerto de Santiago de Compostela.

Koca aseguró también que la nueva conexión va a incrementar el número de visitantes a Galicia desde todo el mundo y destacó el especial interés que la nueva ruta está teniendo en países como Japón. “Estamos muy satisfechos de empezar nuestros
vuelos en una ruta tan importante y creemos que esta conexión ayudará a incrementar la llegada de personas procedentes de todos los países donde operamos en la actualidad, sin importar cuán lejos están”.

La ruta entre Santiago de Compostela y Estambul operará tres veces por semana (martes, viernes y domingo) con un Airbus A319 y un Boeing 737-800. El avión despegará de Lavacolla a las 13:50 y llegará al Aeropuerto Internacional de Atatürk a
las 19:15.

A parte de Santiago de Compostela, Turkish Airlines vuela también a/desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Asimismo, el acuerdo establecido entre Turkish Airlines, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores y el de Interior ha facilitado el proceso de obtención del visado para entrar en Turquía. De este modo, ahora es posible obtener este documento también vía Internet, con lo que el viajero podrá
evitar las colas en el aeropuerto. Más información en www.evisa.gov.tr.

 

Los Tesoros de Abu Simbel

El majestuoso complejo de Abu Simbel, destino predilecto de los turistas, remodelará la gigantesca bóveda de hormigón, que fue construida en el año 1964, en el Templo dedicado a Ramsés II, para exhibir piezas de la época de este faraón. El Ministro egipcio para Asuntos de Antigüedades, Ahmed Eissa, dijo – “Este proyecto pretende dar un nuevo impulso a la visita de turistas”.

El proyecto incluirá la instalación de un sistema de iluminación integral, corredores laterales y una sala para exhibir piezas que relatarán una importante etapa histórica de la antigua civilización egipcia.

cartel abu simbel jerezTambién, se podrá disfrutar de una réplica del gran templo egipcio de Abu Simbel en España, que llega a Jerez de la Frontera (Cádiz) después de viajar durante 6 meses por Portugal.

El Museo de Abu Simbel es una réplica itinerante del importante templo de Abu Simbel, que fue construido por Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh (1274 a. C.). Está dedicado al culto del propio Ramsés II y de las grandes
deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra y Ptah. Esta réplica es casi exacta, con unas medidas de 12 x 22, frente a las 33 x 38 del original. El Museo pertenece al artesano egipcio Hany Mostafa, de la compañía Steel Home.

El artesano tardó cinco años en su construcción con la ayuda de ocho trabajadores. La réplica con la que pretende llevar el arte egipcio a cada rincón de la Unión Europea, se expondrá en la ciudad de Jerez de la Frontera como impulso para las próximas exposiciones, ya en tramitación de ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona y posteriormente seguirá su recorrido por Francia.

La muestra además de la pintura y arquitectura egipcia, ofrece animación para los más pequeños, danzas y una tetería
donde el público podrá degustar el mejor te egipcio.

El templo podrá ser visitado a partir del 24 de mayo hasta el 14 de julio, en el céntrico parque de El Retiro (Jerez de la
Frontera).

Para más información: http://replicatemploabusimbel.wordpress.com/

Oficina de Turismo de Egipto
C/ Gran Vía, 78, 8º Izq. 28013 Madrid
T.: (+34) 915592121 – F: (+34) 915475165
E-mail: [email protected] Web: www.egypt.travel
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/turismoegipto
Síguenos en Facebook: http://facebook.com/turismoegipto

 

BIKEFRIENDLY, PRESENTE EN LOS PRINCIPALES EVENTOS CICLOTURISTAS

El Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici contará con un punto de información en Terra de Remences y Los 10.000 del Soplao

Bikefriendly, el sello de calidad global especializado en el mundo del cicloturismo, y que sirve de nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios vinculados a este sector, va a estar presente en los eventos cicloturistas que salpican el calendario nacional con el fin de acercar su oferta a todos los aficionados. Para ello, buena parte de su equipo se desplazará hasta los puntos de salida de cada prueba, con un stand de información propio y cheques-regalo de Estancias Bikefriendly para sortear entre todos los participantes.

Bikefriendly quiere apoyar a los ciclistas y recompensar el esfuerzo que todos ellos realizan para viajar y participar en las marchas cicloturistas más multitudinarias y exigentes del calendario nacional. Y por ello, el Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici va a estar presente en buena parte de estos eventos, sorteando Estancias Bikefriendly entre todos los participantes y ofreciendo todo tipo de información acerca de este joven proyecto.

Para comenzar, Bikefriendly viajará este fin de semana hasta Terra de Remences, la prueba cicloturista gerundense que llega el domingo 12 de Mayo a su decimosexta edición, consolidada ya como uno de los eventos ineludibles del calendario. Un total del 175 kilómetros y cuatro puertos pondrán a prueba a los participantes, que pueden optar por un recorrido menos exigente de 95 kilómetros y dos puertos. Todo ello, en el magnífico entorno de la Val den Bas.

Y tan sólo una semana después, el 18 de Mayo, Bikefriendly acompañará a todos los valientes que se atrevan con la versión BTT del conocido como Infierno Cántabro, los 10.000 del Soplao. Son 165 kilómetros sólo aptos para los más expertos maratonianos del mountain bike, en una prueba que alcanza este año su sexta edición. Los amantes del asfalto y las ruedas finas tendrán que esperar al 1 de Junio para disfrutar de esta prueba, en versión carretera, que contará con tres recorridos: 100, 225 y 315 kilómetros.

Bikefriendly también mostrará su apoyo al cicloturismo en otras citas destacadas del calendario como Siete Picos (Valencia), Puertos de la Ribagorza y Quebrantahuesos (Huesca), Perico Delgado (Segovia) y Larra-Larrau (Navarra). Eventos en los que acercarán a los aficionados todas las ventajas que ofrece su red de alojamientos y rutas.

Y es que el cicloturista tiene unas características especiales y unas necesidades básicas que no siempre son satisfechas en los alojamientos y destinos por donde viaja. Fruto de estas circunstancias nace Bikefriendly, un sello de calidad de alojamientos amigos del cicloturista, espacios donde el huésped encontrará una serie de servicios específicos y valores añadidos que harán de su estancia una experiencia única.

Sobre Bikefriendly.

Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.

www.bikefriendly.es

 

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS


 

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html