Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de MAYO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 3 31    

El Almanaque Nº 4970 Martes 28 de Mayo de 2013 - Día Nacional de la Nutrición

La desnutrición cuesta 20.000 millones de dólares al año a los países afectados

La ONG Acción contra el Hambre recuerda a los países integrantes del G8 que sólo se han desembolsado el 22% de los fondos comprometidos a nutrición.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 








 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

TEMA DEL DIA : Día Nacional de la Nutrición

DESARREGLOS NUTRICIONALES

Empieza a cundir el pánico a causa de los graves daños que ocasionan los malos hábitos nutricionales, tanto por carta de más como por carta de menos. A fuerza de llamar la atención sobre los males del exceso de peso, y a fuerza de vender una estética femenina famélica y demacrada, acabó calando en las conciencias de muchas mocitas la aversión a la comida. De ahí se originó una auténtica plaga a la que los médicos pusieron el nombre técnico de anorexia: falta de apetito. Al contemplar esos casos comprende uno cuánto de psíquico tienen tanto la apetencia como la inapetencia. La publicidad, los escaparates y todos los procedimientos de venta persiguen incrementar la apetencia del producto en cuestión. Quizás algún día haya que plantearse en serio diseñar anuncios como los de tráfico para prevenir accidentes, pero relacionados con el equilibrio en la alimentación.
 

Pero en el primer mundo el susto gordo no está para los que comen demasiado poco, que con ser un problema lo es de poca consideración, si lo comparamos con el problemón de los que se cargan con kilos y kilos de más. Las aguas se han salido de madre, y están inundando la sociedad: la semana pasada, en España la policía tuvo que ir por las farmacias retirando píldoras adelgazantes que no tenían ni el preceptivo control sanitario, ni garantía alguna de que no producían efectos secundarios. Y junto a esto circulan de mano en mano dietas que se supone que hacen maravillas en cuatro días. Si además de existir el mercado disciplinado que pasa por los especialistas, existe también este otro que va por libre, es que hay muchísimo mercado; es que andan por ahí toneladas y toneladas de carnes mal colocadas.
 

El mismo presidente de los Estados Unidos declaró la obesidad como una plaga nacional para cuyo remedio se están destinando ya importantes partidas del presupuesto americano. El arco ya está tensado; las conciencias están en la mejor disposición. Pero ¿qué pasa con la nutrición? ¿Existen acaso centros de investigación como los hay para las grandes enfermedades que nos afligen? Pues no; resulta que la mala nutrición es una fuente segura de enfermedades, pero no existe todavía una sólida cultura nutricionista. Ésta de la nutrición es un área de la medicina recién llegada, que aún está en mantillas, a la que le falta sobre todo disciplina. El tratamiento sintomático es la norma, como en la mayor parte de la medicina.

 

Y sin embargo, si hay una disciplina en la que es imprescindible llegar a las causas últimas (en medicina llaman a esto etiología), es la de la nutrición. No hay que ser muy sagaz para darse cuenta, en los casos extremos de obesidad, que la alimentación se ha convertido en un envenenamiento sistemático. Si suministramos a nuestro organismo (en fin de cuentas a nuestras células) una cantidad excesiva de cualquier nutriente, estamos dando el salto del alimento al veneno: porque no es la naturaleza de las sustancias que ingerimos el principal determinante de su efecto beneficioso o perjudicial en el organismo, sino las cantidades, la dosis. Lo que en ínfimas dosis cura, en mayores dosis mata. El menor desequilibrio de la leche materna produce fatales diarreas en el bebé.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra nutrición.

LA FRASE La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida. Nicholas-S. Chamfort Moralista y escritor francés

EL REFRÁN : Carne y pescado en una comida, acortan la vida.

LÉXICO - ETIMOLOGIA

NUTRICIÓN

Como la conciencia de que la alimentación sana y equilibrada es una cuestión capital de la medicina es muy reciente, aún no se ha decantado el léxico que se emplea para denominar esta especialidad. Hasta ahora parece que la dietética lleva la voz cantante, pero no creo que sea por mucho tiempo. Esta palabra hace pensar de inmediato en dietas (hace unos decenios no había más dieta que el ayuno, riguroso o aliviado: ponerle a uno “a dieta” era dejarle sin comer). Y las dietas están cayendo ya en el descrédito: se han convertido en un recurso extramédico y han proliferado como los hongos; así que se ve venir el fin de esta denominación para la especialidad que versa sobre la alimentación.

Hoy los especialistas en alimentación prefieren llamarse nutricionistas. Tiene la ventaja de ser un término nuevo, que no ha caído todavía en manos del vulgo, y que por la complejidad que tienen estos estudios es muy difícil que sufran la misma suerte de la dietética. La palabra nutrición tiene un cierto encanto, porque hace pensar en la alimentación más natural y más a la medida del hombre, la que inventó la propia naturaleza. Es de la misma familia que nodriza: con eso nos situamos perfectamente y sabemos que se trata de la persona que da de mamar sin ser la madre (puede usarse sin embargo este término junto a “madre”, con lo que amplía hasta ella su significado).

Nutrio, nutrire, nutrivi, nutritum tiene los mismos significados en español que en latín, porque se trata de un cultismo, una palabra prácticamente latina que tenemos en todas las lenguas de nuestra área cultural. Que su significado principal es amamantar o criar, se deduce fácilmente de la presencia de nutrix nutricis, que es exclusivamente la nodriza, la que amamanta. Otra cosa es que se amplíe el significado a otras formas de nutrición distintas de criar o amamantar, o a otras actividades propias de la nodriza. Pensemos que de esta misma raíz proceden las palabras inglesas nurse y nursery (observemos a través del francés nourrice y nourricerie, más cerca de nutrire, cómo se llega a nurse y a nursery). En español la raíz latina se ha quedado en nodriza y en nutrición, de manera que las demás actividades propias de la nurse inglesa las hemos pasado a la niñera, y las de la nursery a la ¡guardería!

La adopción de la palabra nutrición para la materia, y de nutricionista para el especialista en ella, sugiere algo tan delicado como obtener que la alimentación esté tan bien resuelta por el médico que cuidad de ella, que se acerque a la lactancia diseñada por la naturaleza. Aunque algunos errores produce ésta, son infinitamente menos que los producidos por la alimentación artificial, en la que empieza el engorde de muchos bebés. Cuando hablamos pues de nutrir, hablamos de una función natural; por eso en la palabra va implícita la perfección, y no es necesario que añadamos “correctamente”. Es evidente que al nutricionista se le propone un modelo al que acompaña toda la sabiduría científica de la naturaleza, que es abrumadora; pero no sólo eso, sino también el factor humano, tan decisivo para la alimentación equilibrada. Basta introducir el elemento ansiedad en la nutrición tanto del bebé como del adulto, para que ésta se desequilibre gravemente, que en la nutrición, no todo son nutrientes.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1611 Fundación de la Universidad de Santo Tomás en Manila.
1789 La tripulación del navío Bounty se amotina y abandona al capitán y a 18 marineros en un bote.
1814 Napoleón Bonaparte parte hacia el exilio de la isla de Elba.
1910 Epidemia de viruela en Valladolid.
1919 Creación de la Sociedad de Naciones.
1921 Capablanca campeón mundial del mundo de ajedrez.
1927 Nace el dibujante Albert Uderzo.
1935 Se inaugura el metro de Moscú.
1940 Muere el pintor Joaquín Mir.
1945 Ejecución del dictador italiano Benito Mussolini.
1969 De Gaulle dimite de la Presidencia de la República Francesa.
1973 Muere el filósofo Jacques Maritain.
1979 Grecia firma su adhesión a la Comunidad Europea, que se hará efectiva en 1981.
1982 Juan Pablo II se convierte en el 1er pontífice que visita el Reino Unido desde el cisma religioso.
1986 Pánico nuclear en la central soviética de Chernobil.
1993 Claudio Rodríguez recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
1995 Un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín) se cobra la vida de 2.000 personas.
1998 Argelia: nueva matanza. 40 muertos.
1999 El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, acepta los principios de la declaración del Grupo de los Ocho como base para negociar un acuerdo de paz en Kosovo.
2000 Alberto Fujimori logra una polémica reelección para su tercer mandato consecutivo como presidente del Perú.
2007: en Venezuela, el gobierno de Hugo Chávez inaugura el canal del estado TVes (en sustitución de RCTV).
2007: en la ciudad de México se celebra el concurso Miss Universo; la ganadora es la japonesa Riyo Mori.
2008: en Nepal, la Asamblea Constituyente abole la monarquía que gobernaba al país, y establece una república federal.
2009: se produce un fuerte terremoto en Honduras, cuya onda sísmica alcanza también los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y poblaciones como Chetumal y Cancún en México.

Today in History for may 28th


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio y Juvenal obispos; Emilio, Félix, Príamo, Feliciano, Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno y Víctor mártires; Eugenio confesor; Guillermo ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

GERMÁN

La forma latina de Germán (apócope de germano), es Germanus, nombre con el que los romanos señalaban las tribus que ocupaban el territorio que llamarían Germania. Este nombre es la latinización del de una de las muchas tribus que formaban aquel extenso pueblo. Se da por seguro que es germánico (es decir transcripción al latín del que ellos mismos se daban), pero se ignora su significado. Por afinidades léxicas se ha especulado con que pudiera significar "los que gritan" según unos, y "los vecinos" según otros. El primer nombre que les dan los romanos es el de Germani cis-rhenani. Del uso de esta denominación como sobrenombre, se pasó a su consagración como nombre, muy frecuente en la Edad Media, a juzgar por la treintena de santos de este nombre que figuran en el santoral.

San Germán obispo de París, nació el año 496 cerca de Autun. Sus padres, Eleuterio y Eusebia, lo mandaron a estudiar en Avalón y en Luzy, eligiendo como preceptor del joven Germán a un sacerdote pariente suyo. Inclinado a la vida religiosa, ingresó en el monasterio de san Sinforiano. A los treinta años recibía las sagradas órdenes y poco después era nombrado abad del monasterio. Su forma de entender la caridad y la vida religiosa, le ocasionaron una rebelión de los monjes, escandalizados de su prodigalidad para con los pobres, que les obligaba a vivir más austeramente.

El año 555 murió el obispo de París, y era tal el prestigio de la caridad de Germán, que el clero y el pueblo quisieron que ocupara él la sede vacante, a lo que accedió gustoso el rey Childeberto. Gracias a la predicación y sobre todo al ejemplo del santo obispo, las costumbres de París se cristianizaron. Incluso el rey, que hasta entonces había llevado una vida dominada por intereses mundanos y muy de espaldas a la religión, cambió de costumbres.

Hacia el 540 Childeberto asedió Zaragoza. Pero al saber que la ciudad se había puesto bajo la protección de san Vicente mártir, levantó el asedio y aceptó la estola del santo que le ofreció el obispo de Zaragoza. Al llegar de vuelta a París hizo levantar una iglesia dedicada al santo zaragozano para custodiar la reliquia. En ella fueron enterrados sus restos, y en torno a ella se edificó luego un monasterio que tenía jurisdicción sobre los prados que lo rodeaban. Fue incendiada la iglesia por los normandos y reedificada con el nombre de Saint-Germain-des-Près. Se atribuye a san Germán un tratado sobre la antigua liturgia galicana.

Celebran su onomástica los que llevan este nombre, el 28 de mayo, fiesta de San Germán obispo de París. El 31 de julio se conmemora otro san Germán, obispo de Auxerre. Nació el año 380 y murió el 449. En un tiempo en que florecieron en la Iglesia grandes santos y sabios, se le considera uno de ellos. Finalmente el 2 de mayo se celebra san Germán de Escocia, evangelizador de los frisones. Han esclarecido este nombre una treintena de santos, pertenecientes todos ellos al orden eclesiástico, el contrapunto del sistema guerrero en que se sustentaban los príncipes. Sin esta legión de eclesiásticos y monjes, Europa no sería lo que es. Al nombre de Germán están asociadas la sabiduría y la santidad. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Nacional de la Nutrición

El Día Nacional de la Nutrición en su décima segunda edición  y bajo el lema "Come bien para envejecer mejor" se celebra el 28 de mayo de 2013.

Los buenos hábitos alimentarios previenen las enfermedades crónicas que perjudican la calidad de vida

Hoy, martes 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa para difundir la importancia de unos buenos hábitos alimentarios para envejecer mejor y prevenir las enfermedades crónicas, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

ENLACES

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)
http://www.fesnad.org -

- Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). www.nutricion.org

- Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). www.seen.es

- Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP). www.gastroinf.com

- Sociedad Española de Nutrición (SEN). www.sennutricion.org

- Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA). www.senba.es

LIBROS DE DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Un dia con tu Nutriologa

Decálogo para una alimentación saludable

Teniendo en cuenta que la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado que nos permita mantener nuestro peso en los límites saludables es incorporar una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta diaria, hay que:

Optar por ensaladas y/o hortalizas como guarnición en lugar de patatas fritas habitualmente.

Entre las carnes elegir las preparadas con menos aceite: a la plancha, a la parrilla, al horno, etc…

Priorizar el consumo de pescado sobre el de carne.

Vigilar el volumen de los platos: tratar de no servirnos dos veces del mismo
plato y procurar que las verduras ocupen la mayor parte del mismo.

Preferir los postres a base de frutas y los lácteos desnatados.

Durante la cena se debe intentar elegir alimentos fáciles de digerir, como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos.

Cocinar y comentar los alimentos y comidas preferentemente con aceite de oliva.

Consumir alimentos integrales ( Pan, cereales ) y jugos de frutas.

Asegurar un adecuado consumo de productos lácteos.

La compra de los alimentos es el momento donde elegimos lo que vamos a consumir. Debemos:
a) Elegir las opciones más nutritivas y seguras.
b) Planificar con tiempo que tipo de alimentos necesitamos y en que cantidad.
c) Salir a la compra con tiempo y sin hambre para elegir la mejor opción y
para leer la información nutricional que aparece en la etiqueta de los envases.


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Somos lo que pensamos

Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.
Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizandolas de acuerdo con sus puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.
Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.
Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo.

La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila.
Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos

El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día.
Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: " Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.
¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana?
¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!
¡¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que
algún cirujano lo haga por usted!!


La medicina esta en ti y tu no la usas.
La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.

Hansrat Ali

LIBROS - INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
de ONODA, SHIGERU
DILEMA, S.L.
Con éste libro el autor pone a disposición del público una herramienta de fácil lectura y asimilación, con numerosas ilustraciones y que pretende ser la guía para que cada cual pueda cuidar los aspectos básicos de su salud, manteniéndola en estado óptimo sin apenas esfuerzo. La práctica habitual de las enseñanzas que aquí se contienen nos evitarán no pocas visitas al médico.

 
EL VALOR DE LA VIDA: LAS ENSEÑANZAS DEL ZEN AL ALCANCE DE TODOS
de MAEZUMI ROSHI, TAIZAN
Editorial:ONIRO
El presente libro reúne la esencia inalterada de las enseñanzas que el maestro Taizan Maezumi roshí impartió durante más de tres décadas en el Zen Mountain Center de Los Ángeles. El objetivo que animaba al maestro era poner las enseñanzas del zen al alcance de todos; por lo demás, sus textos, tan accesibles como esclarecedores, no persiguen otra cosa que ayudarnos a apreciar nuestra propia vida en todo su valor y a ser conscientes de sus ilimitadas posibilidades. Su mensaje queda sobradamente de manifiesto en el título de algunas de sus charlas: “Apreciad vuestra vida”, ”Desde siempre todo ha estado en nosotros”, “Realizad vuestra vida como un koan”, “Salvad a todos los seres sensibles”, “Vivid la vida de la impermanencia”...

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Higiene de los alimentos:

Casi toda la gente ha experimentado una enfermedad transmitida por alimentos en algún momento de su vida. Pero, ¿nos enfermamos sólo al comer en un restaurante? No, en realidad muchos casos de enfermedades transmitidas por los alimentos ocurren cuando éstos se preparan en la casa.

Si los alimentos se manejan y preparan higiénicamente, la mayoría de esas enfermedades pueden evitarse. Todos los alimentos pueden contener algunas bacterias naturales y el manejo inadecuado da a las bacterias una posibilidad de crecer. Además, los alimentos pueden contaminarse con bacterias procedentes de otras fuentes que pueden enfermarle. Los alimentos contaminados o no limpios pueden ser muy peligrosos, en especial para niños y ancianos.

Cada año, las enfermedades transmitidas por los alimentos ocasionan la muerte de 9,000 personas. También ocasionan fiebre, calambres estomacales, vómitos y diarrea en casi 80 millones de norteamericanos, o aproximadamente una de cada 3 personas.
Hay cuatro consejos principales que usted puede seguir para evitar la contaminación de los alimentos.

1. Tenga precaución cuando compre sus alimentos.

  • Adquiera alimentos perecederos tales como la carne, los huevos y la leche hacia el final de su viaje de compras.
     
  • Evite la leche cruda o no pasteurizada.
     
  • Debido a que los huevos, la carne, el marisco y los pollos son los productos que tienen mayor probabilidad de contener bacterias, no permita que sus jugos goteen sobre otros alimentos.
     
  • Compre artículos alimenticios cuando los puede llevar a su casa inmediatamente a fin de que no se deterioren en un automóvil expuesto al calor del sol.

2. Almacene sus alimentos de forma apropiada.

  • Ponga los huevos, la carne cruda, el pollo y el marisco en el refrigerador.
     
  • Utilice envases para evitar contaminar a otros alimentos o superficies de la cocina
     
  • Su refrigerador debería estar a una temperatura de 4°.
     
  • Su congelador debería estar a una temperatura de 0°.
     
  • Limpie y desinfecte regularmente el refrigerador y el congelador.

3. Utilice precauciones cuando prepare y cocine alimentos.

  • Lávese las manos y limpie y desinfecte las superficies de la cocina antes, durante y después de manipular los alimentos, cocinar y servir las comidas.
     
  • Lave las frutas y las legumbres crudas antes de comerlas.·
     
  • Descongele los alimentos congelados en una bandeja en el refrigerador o en un microondas, pero no sobre el mostrador de la cocina.
     
  • Cocine los alimentos inmediatamente después de deshelarlos.
     
  • Utilice platos y utensilios para los alimentos crudos diferentes de aquellos usados para alimentos cocinados.

Artículo cedido por el Centro para el Control de las Enfermedades de Atlanta

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El Día del Perro Sin Raza se celebra el 28 de mayo bajo el lema 'Tú eres único, tu perro también'.

Unas 70 asociaciones que defienden los derechos de los animales, como la Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona, la Protectora Alborada de Aragón o Arca de Noé de Córdoba, también han manifestado su respaldo al 'día P'

Súmate firmando por los perros sin raza.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas.

Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

El revolucionario portátil Acer Aspire R7 recibe los Premios del Diseño Red Dot y Computex d&i

MADRID, (22 de mayo, 2013)
El nuevo portátil Acer Aspire R7, que redefine la experiencia informática touch and type, ha recibido dos prestigiosos premios por su extraordinario diseño: los premios Red Dot y Computex d&i de 2013. En ambos casos, R7 ha sido evaluado por un jurado compuesto por expertos del diseño a nivel internacional que otorgó su sello de aprobación a este portátil.

“Aspire R7 es un buen ejemplo de nuestro constante esfuerzo por crear productos que permitan a los usuarios explorar más allá de los límites y cumplir sus objetivos”, declaró Michael Birkin, Chief Marketing Officer de Acer. “Estamos encantados de que los organizadores de estos premios hayan reconocido el innovador diseño de R7, que cuenta con múltiples modos de funcionamiento y fundamentalmente eleva la experiencia informática a un nivel totalmente nuevo”.  (Ver vídeo del diseño de Aspire R7)

Los premios Red Dot Awards

El premio Red Dot de Alemania es un sello de calidad reconocido mundialmente. Este año, el jurado de expertos del diseño incluía, por primera vez, al diseñador de moda Jimmy Choo. R7 consiguió destacar frente a los otros 4.662 participantes de las 19 categorías y recibió el premio “Red Dot Award: Product Design 2013” en la categoría de informática e información. Red Dot valora las formas estéticas, la innovación bien pensada y las tendencias rompedoras. El proceso de selección se basa en diferentes criterios de evaluación, como la funcionalidad, el grado de innovación, el contenido simbólico y emocional y otros aspectos interculturales del diseño.

Los premios Computex d&i Awards

Con un jurado formado por expertos y diseñadores de renombre de la industria ICT, los premios Computex d&i están organizados en colaboración con iF (International Forum Design GmbH), la prestigiosa institución del diseño industrial en Alemania, y este año recibió 254 candidaturas desde 7 países. Aspire R7 fue seleccionado en la categoría de productos de juegos y entretenimiento en el sexta edición de los premios d&i, que evaluaron las candidaturas teniendo en cuenta diversos criterios, como la calidad del acabado, los materiales utilizados, su respeto por el medio ambiente, la funcionalidad, el valor de utilidad, la seguridad, la ergonomía, el diseño universal y la identidad del producto o branding.

Diseño y sonido Premium

Presentado a la prensa recientemente en Nueva York, Aspire R7 es un revolucionario portátil que cuenta con una pantalla táctil full HD 1920x1080 de 15.6 pulgadas preparada para los nuevos estilos de vida informáticos que, cada vez más, combinan la escritura y la interacción táctil. Su teclado reposicionado y revolucionario bisel EzelTM, que desplaza la pantalla hacia delante y en diferentes posiciones, hacen que combinar la interacción táctil y la utilización del teclado sea una tarea más intuitiva y natural.

Los usuarios pueden cambiar la forma de este portátil y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de uso para disfrutar de una experiencia de contenidos envolvente. Mediante sus cuatro modos de funcionamiento, R7 se puede usar fácilmente como un portátil tradicional, un pad de mesa, una pantalla o en el modo “EzelTM, que permite que la pantalla flote sobre el teclado en diferentes ángulos. Esta característica hace posible que los usuarios trabajen donde quieran y como quieran, de pie o sentados, en el escritorio o sobre su regazo. El bisel EzelTM facilita el giro de la pantalla para interactuar por tacto o escribir mientras creas, navegas o compartes contenido. La tecnología de doble bisel permite cambiar entre los modos de uso con una sola mano y mantiene la pantalla totalmente estable cuando se interactúe con ella.

Las potentes características de R7 y su pantalla de alta definición se complementan con un sistema de sonido Dolby Home Theater de gran calidad y cuatro altavoces para proporcionar una excelente experiencia audiovisual. Gracias a su diseño transformable, los canales de sonido se invierten automáticamente cuando el usuario cambia el modo de uso, así que el sonido estéreo siempre es perfecto.

Ceremonia de premios y la exhibición

Aspire R7 será mostrado por primera vez en el pabellón de los premios d&i durante la exposición informática Computex de Taipei, del 4 al 8 de junio de 2013, y, posteriormente, en otras exhibiciones ICT como CeBIT Hannover, CES Las Vegas, GITEX Dubai e IFA Berlín.

La ceremonia de los premios Red Dot se celebrará el 1 de julio de 2013 en Alemania. Tras la ceremonia, R7 será expuesto en el museo del diseño Red Dot en una exposición especial que durará cuatro semanas y a través de Internet en www.red-dot.de.

 

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

Carreras con más salida profesional, según la EPA


LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Haga clic aqu��omprar carteles
Haga clic aqui para comprar carteles

Ilustres Ignorantes - La Convivencia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Ser rico y ser pobre tiene sus ventajas y sus desventajas.
 
Rico con revólver: PRECAVIDO
Pobre con revólver: DELINCUENTE
 
Rico con alas: ANGEL
Pobre con alas: MURCIELAGO
 
Rico con maletín: EJECUTIVO
Pobre con Maletín: REPARADOR DE LICUADORAS Y OLLAS EXPRESS.
 
Rico con manicure: PLAYBOY
Pobre con manicure: MARICON
 
Rico en prostíbulo: BUSCA PLACER
Pobre en prostíbulo: BUSCA LA HERMANA
 
Rico leyendo un periódico: INTELECTUAL
Pobre leyendo un periódico: BUSCA TRABAJO O ESTA LIMPIANDO
 
Rico corriendo: DEPORTISTA
Pobre corriendo: LADRON
 
Rico vestido de blanco: DOCTOR
Pobre vestido de blanco: PALETERO (VENDEDOR DE HELADOS)
 
Rico homosexual: GAY
Pobre homosexual: MARICA
 
Rico rascándose: ALERGICO
Pobre rascándose: SARNOSO
 
Rico con novia. EL MACHOTE
Pobre con novia: HUEVON CON SUERTE
 
Rico junto a un coche: AUTOMOVILISTA
Pobre junto a un coche: MECANICO
 
Rico conduciendo un coche: PILOTO
Pobre conduciendo un coche: CHOFER
 
Rico en una comisaría. DENUNCIANTE
Pobre en una comisaría: DETENIDO
 
Rico cansado: EJECUTIVO CON ESTRES
Pobre cansado: FLOJO DE MIERDA
 
Rico con depresión: LICENCIA (PERMISO) MEDICA PSQUIATRICA DEL TRABAJO
Pobre con depresión: DESPEDIDO DEL TRABAJO

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

SUMA FLAMENCA 2013

8º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid

El Festival Suma Flamenca vuelve en su octava edición a los espacios de nuestra comunidad con una extensa programación donde una vez más se reunirán figuras consagradas con los nuevos valores para ser cita mundial ineludible de los amantes del flamenco.
 

También se incorporan artistas procedentes de otras culturas que se hermanan con el flamenco. De Israel y Bulgaria llegan destacadas figuras que junto a reconocidos flamencos ofrecerán la conjunción y fusión de sus artes.
 

La programación podrá disfrutarse en 19 espacios de la ciudad de Madrid, y en teatros de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles y La Cabrera. Comprende 24 espectáculos distintos de cante, baile, toque, además de la programación especial de los tablaos y salas flamencas, un ciclo de cine documental, un curso de flamenco, encuentros con nuevas audiencias, un concurso de cante y una exposición.
 

Dará comienzo en el Teatro de La Abadía cuyo escenario acogerá la actuación de la Familia Carbonell, la música de Jorge Pardo, el toque de Gerardo Núñez, el baile de Carmen Cortés y el cante de Paco del Pozo y Montse Cortés. En este mismo espacio se darán los encuentros del escritor Antonio García Barbéito y el cantaor Valderrama, y el del actor Ginés García Millán y la guitarra de Agustín Carbonell “El Bola”.
 

Los Teatros del Canal recibirán en la Sala Roja el cante de José Mercé y Carmen Linares en sendos conciertos, mientras Arcángel y el extraordinario flautista búlgaro Theodosii Spassov presentarán una producción de la Bienal de Flamenco Países Bajos. También Antonio Carmona compartirá escenario con el cantante israelí Pavlo Rosemberg para recorrer los ritmos del flamenco, el rock, el pop y los más étnicos.
 

El baile estará presente con el espectáculo que ofrecerá Javier Barón acompañado por la cantaora Esperanza Fernández y el compositor Manuel Franco. En la Sala Verde se ha programado la gala que ofrecerán cinco tablaos recién constituidos como Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid. En esta misma sala, Alfonso Losa bailará junto a Nino de los Reyes y Jesús Carmona. Y el Nuevo Ballet Español de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez estrenara su nuevo espectáculo. El Centro de Danza será el lugar donde la Fundación Antonio Gades impartirá un curso de flamenco para docentes.
 

En el Centro Cultural Paco Rabal, La Moneta rendirá homenaje a la bailaora Carmen Amaya; la Fundación Gomaespuma reunirá a José Luis Ortiz Nuevo, Paco del Pozo con Blanca del Rey, y  a José Manuel Gamboa con Oscar Luis Herrero para presentarnos los cantes de ida y vuelta, y el flamenco en Nueva York, en sendos encuentros.
 

Cuatro nuevas salas se unen al festival. El Teatro Galileo con dos espacios: el patio y el auditorio. En el primero de ellos, dos conciertos mostraran a las jóvenes figuras del cante, el baile y el toque, mientras que en el auditorio se realizarán unos encuentros con consagradas figuras especializadas en la enseñanza y divulgación del flamenco como son la bailaora Blanca del Rey, el cantaor Paco del Pozo. La segunda nueva sala es el Matadero Madrid donde se proyectará durante tres jornadas documentales sobre Enrique Morente, Paco de Lucía y Miguel Poveda. El Barco es el tercer nuevo espacio que para la ocasión acogerá el II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende, mientras el espectáculo teatral infantil flamenco El Bosque encantando se exhibirá en el Centro Cultural Casa del Reloj.
 

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el bailaor Manuel Liñán mostrará su último trabajo, mientras que la bailaora Lidón Patiño lo hará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El Centro de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga de La Cabrera presentará a la cantaora Loreto de Diego. Y en Móstoles el benjamín de los Morente, José Enrique ofrecerá un concierto en la Terraza del Centro de Arte Dos de Mayo.
 

Este año sietes salas flamencas y tablaos abrirán sus puertas al certamen. Los tradicionales Corral de la Morería, Casa Patas y Las Carboneras repiten presencia junto a las nuevas incorporaciones del Café de Chinitas, Las Tablas, Torres Bermejas y Cardamomo.
 

El reconocido fotógrafo Chema Conesa realizará una exposición fotográfica al aire libre, en la calle Fuencarral, donde reunirá a cantaores, bailaores y guitarristas de distintas generaciones con aquellos que desarrollan oficios que contribuyen a mantener vivo el arte Flamenco.
 

Juan Verdú

Director Festival Suma Flamenca

Almonte, Andalucia es de cine
 

SE BUSCAN JÓVENES MÚSICOS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN RIOJA ALAVESA

 


 

Entre el 6 y el 14 de Julio, en el marco del festival ‘Música entre Viñedos’, se formará una nueva Txiki Txiki Big Band en la que convergerán jóvenes músicos de todo el Estado
 

La Txiki Txiki Big Band vuelve a Rioja Alavesa para vivir una nueva experiencia de convivencia y aprendizaje musical. Niños y jóvenes de distintas Escuelas de Música a nivel estatal se reunirán para trabajar un repertorio musical que se ofrecerá al público en concierto dentro del Festival ‘Música entre Viñedos’. Se trata de una de las iniciativas estrella de un certamen que llenará de música y color las localidades de Rioja Alavesa entre los días 5 y 14 de Julio,  que llega precedida por el éxito de ediciones anteriores que reunieron a medio centenar de niños haciendo y sintiendo la música.


Hacer y sentir la música, compartir conocimientos con alumnos de otras Escuelas de Música, mejorar la técnica instrumental, trabajar y desarrollar un repertorio, conocer otras bandas y estilos de música, convivir, educar y, en definitiva, disfrutar de una experiencia única en un entorno inigualable como es Rioja Alavesa son los objetivos que se marca una nueva edición de la Txiki Txiki Big Band. Una fórmula de colonia musical única en España que volverá a ponerse en marcha entre los días 6 y 14 de Julio, enmarcada en el Festival Música entre Viñedos que se desarrolla en la comarca alavesa.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para que niños y jóvenes músicos de escuelas de música y conservatorios de todo el territorio español puedan apuntarse a vivir esta experiencia, en la que se realizará una auténtica convivencia en diferentes localidades de Rioja Alavesa mientras forman una nueva banda y trabajan un repertorio que se ofrecerá al público en concierto.  Pueden participar alumnos de escuelas de música a partir de niveles  II.4 y III, así como de alumnos de grado elemental y primer ciclo de grado medio de conservatorios que toquen instrumentos de viento-madera (flauta, clarinete, oboe, fagot y saxo), viento-metal (trompeta, trombón y tuba), y rítmica (batería, bajo, guitarra y piano).

 

Durante los nueve días, alrededor de 50 niños junto a varios profesores de música y baile llevarán a cabo actividades didácticas con ensayos seccionales y de tutti, así como lúdicas, con asistencia a conciertos, excursiones, visitas culturales, talleres sensoriales y de manualidades, catas de mosto, zumos y aceites, entre otras.

 

Existen diferentes modalidades de inscripción, que van desde los 360 euros con alojamiento incluido a los 260 euros sin alojamiento. En ambos casos incluye comidas en establecimientos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con menús configurados por expertos nutricionistas, y traslados internos en el Enobús de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todos los alumnos recibirán un diploma de asistencia y experimentarán la satisfacción de actuar en directo ante el público del Festival ‘Música Entre Viñedos’, teloneando a uno de los grupos estrella del cartel des festival.

 

La  Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, impulsores del Festival buscan, a través de la celebración de ‘Música entre viñedos’, el maridaje perfecto entre ocio, música y vino, convirtiendo así a Rioja Alavesa durante estos días en un gran escenario.


Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com 

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Videoclip Estrella Damm 2013



Estrella Damm #mediterráneamente - Love of Lesbian 2013

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Kylie Ann Minogue, OBE, (música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos premios de los premios Brit en 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 70 millones de discos

Kylie Minogue - Top 10 (Greatest Hits)

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

PROUD MARY - CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (SUBTITULADO ESPAÑOL INGLÉS)


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

RECETAS : Salmonetes a la provenzal

 

Buenos días a todos : Una deliciosa receta para preparar el pescado. Buen provecho Chris
 

Ingredientes: (para 6 personas)

6 salmonetes
600 g de tomates
100 g de mantequilla
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso chico de leche
2 cucharadas de harina
12 aceitunas verdes
12 filetes de anchoas
el jugo de dos pequeños limones
sal, pimienta

Preparación:

Quitar el pedúnculo de los tomates y sumergirlos algunos segundos en agua hirviendo. Cuando empieza a despegarse la piel, escurrirlos y refrescarlos en agua fría. Pelarlos, cortarlos en dos, quitar las semillas. Trocear la pulpa.
Pelar y picar el ajo y las cebollas. Poner a derretir una cucharada de mantequilla en una olla. Agregar los tomates, las cebollas y los dientes de ajo picados, la sal y la pimienta, mezclar y poner a cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Lavar y secar los salmonetes, pasarlos en la leche salpimentada, y luego rebozarlos en la harina.
Poner a derretir el resto de la mantequilla en una sartén.
Depositar los salmonetes en la sartén y cocerlos durante 5 minutos por cada lado. Poner los pescados en un platón, agregar la preparación de tomates, añadir las aceitunas envueltas en un filete de anchoa enrollado. Rociar con el jugo de limón.

Tartar de atún - A Los Fogones

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.


 

BODEGAS TORRES PRESENTA EL NUEVO “CLUBTORRES.COM

 

www.clubtorres.com es un espacio creado por Bodegas Torres para acercar la cultura del vino a sus seguidores de manera amena, fácil e intuitiva

Vilafranca del Penedès,27 de mayo de 2013 - Este 2013 www.clubtorres.com estrena nueva imagen y nuevas funcionalidades. Sin olvidar su vocación divulgativa, el renovado Club apuesta por la continua creación de contenidos de calidad y por dotar de mayor protagonismo a la voz de sus miembros multiplicando las posibilidades de interacción con los expertos de Bodegas Torres y con el resto de la comunidad.

 

  • Experiencias Torres. Nueva funcionalidad con entidad propia que albergará la oferta enoturística y formativa que Bodegas Torres lleva a cabo en sus diferentes espacios. Incluye la posibilidad de crear Talleres a medida para los miembros del Club que deseen organizar actividades únicas en los lugares que éstos elijan.
  • Wineboard. Un espacio para la co-creación. Wineboard es un gran mural de imágenes y textos relacionados con el universo del vino creado a partir de la aportación de contenidos de los usuarios a través de sus perfiles en las redes sociales (facebook, twitter e instagram).
  • E-Talleres. Tutoriales y pruebas de nivel conviven con la nueva funcionalidad “Consulta al Experto”: línea abierta con los expertos de Bodegas Torres con los que los usuarios podrán chatear en directo y enviar sus preguntas e inquietudes.
  • El Blog del Club Torres amplia su radio de acción mediante la inclusión de firmas invitadas: periodistas, sumilleres de prestigio y distinguidos profesionales del sector aportan su granito de arena a la difusión de la cultura del vino mediante artículos y entrevistas.
  • Club Torres Shop. La tienda para los miembros del Club se consolida y amplía su selección de vinos exclusivos.

Desde sus inicios, Bodegas Torres se ha distinguido por su implicación y compromiso con la tierra y la viña. Este recorrido y dedicación es el que la empresa familiar vinícola quiere compartir. Con la renovación de su Club, Bodegas Torres alcanza su principal objetivo de disfrutar junto a sus clientes y socios de esta cultura ancestral, acercando al mayor número de personas todos sus conocimientos. Porque en definitiva, compartir es vivir.

Nuevo Club Torres


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

NOTICIAS DEL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO – MAYO 2013

FESTIVAL DE LAS LUCES – JERUSALÉN

Del 5 al 13 de junio

Tras el éxito de los 2 años anteriores, la Ciudad Vieja volverá a ser el magnífico telón de fondo para la celebración del Festival de las Luces Jerusalén 2013, del 5 al 13 de junio, de 20:00-24:00. Esta celebración de la luz en un entorno urbano atraerá a más de 250.000 visitantes.
 

Este año, siete renombrados artistas internacionales trabajarán junto a sus homólogos israelíes. Se invita a la audiencia una vez más a participar en una experiencia mágica, y disfrutar de tres senderos de luz: naranja, verde y azul que se extiende por los barrios de la Ciudad Vieja. Además, espectáculos al aire libre mejorarán la experiencia visual. El sendero Verde se extiende a través de la Puerta de Damasco y la Cueva de Zedequías a la calle Hanotzrim donde se conecta con el sendero Azul, que lleva a los visitantes a través del barrio cristiano. El sendero Naranja lleva a los visitantes por la Puerta de Jaffa, Patriarcado Armenio, las ruinas arqueológicas de Gan Hatekuma y la Plaza Hurva.
 

Uno de los aspectos más destacados del festival será “Q”, un circo de rock y un nuevo género del circo moderno nunca antes visto en Israel que cuenta con elementos de iluminación, acrobacias y actuaciones. El espectáculo, se realiza dos veces al día en los Jardines Habonim. Los horarios son de domingo a jueves a las 20:15 y las 22:00 y los sábados a las 21:00 y las 23:00

 

EXPOSICIÓN: “YO SOY GABRIEL”

Hasta el 11 de febrero de 2014

Se expone al público por primera vez la tabla encontrada en 2007 a orillas del mar Muerto y que está datada en el S. I a.C., hasta el 11 de febrero de 2014.

Este hallazgo está considerado el más importante desde el descubrimiento de los Rollos del mar Muerto y arroja luz sobre la vida espiritual en la época del Segundo Templo. El texto, escrito en tinta sobre piedra, es un raro hallazgo en sí mismo, escrito en hebreo y en primera persona, identificándose el narrador como el ángel Gabriel. La inscripción comprende una serie de diálogos en los que Gabriel conversa con una figura humana (probablemente un profeta) a quien le comunica una visión.

Los estudiosos están divididos en cuanto a la lectura de sus 87 líneas ya que grandes secciones se han borrado, pero todos coinciden en que el tema principal trata sobre un asalto contra Jerusalén manifestando la esperanza de que Dios se encargará de la liberación de la ciudad en beneficio de su siervo David, tal vez refiriéndose al Mesías descendiente de David. El estilo de la inscripción es similar al de los Rollos del mar Muerto y de los últimos Libros de los Profetas.

Completando esta excepcional inscripción, se muestra la evolución del ángel Gabriel en las tres religiones monoteístas, el Rollo de la Guerra (uno de los primeros Rollos del mar Muerto), el Libro de Daniel (del S. XIII y rara vez expuesto al público) y el Evangelio de Lucas (manuscrito en latín del S. X)

 

LA EMBAJADA DE ISRAEL ESTRENA NUEVO SITIO WEB

La Embajada de Israel en España inaugura nuevo sitio web integrado en la red de páginas de las Embajadas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Se trata de una herramienta con la que se puede conocer con una rápida mirada tanto las últimas noticias como los eventos culturales organizados para las próximas fechas.

Suministra y da acceso a una gran variedad de contenidos acerca de Israel y su actualidad en España, además de presentar algunas novedades como la concentración de un determinado tipo de contenidos en la Sala de Prensa, que será útil no sólo a medios, sino también a todos aquellos que quieren estar informados sobre Israel.

En el esfuerzo que viene desarrollando la Embajada durante los últimos años por ser cada vez más una Embajada 2.0, el nuevo sitio web facilita los contactos directos con los diferentes departamentos de la Embajada, la recepción por correo electrónico de su newsletter “El Puente”, generando una dinámica de comunicación electrónica muy interesante en numerosas ocasiones y, además, da acceso a los sitios de la Embajada en Facebook, Twitter, Youtube y Blogger, donde la Embajada toma contacto directo con los usuarios y amigos, sus intereses y preferencias.

http://embassies.gov.il/madrid/Pages/default.aspx

 

ARKIA ISRAEL AIRLINES AMPLÍA VUELOS BARCELONA/TEL AVIV

La compañía israelí Arkia Israel Airlines, con vuelos directos desde Barcelona a Tel Aviv, amplía su operativa hasta el 8 de diciembre.

Arkia que opera 2 vuelos semanales (jueves y domingo), reforzará sus frecuencias entre el 30 de julio y el 24 de septiembre con un vuelo adicional los martes.

Esta compañía opera con modernos Boeing 757-300, ofrece una franquicia para equipaje de 20 Kg y un servicio de entretenimiento a bordo con películas, revista Arkia y catering durante el trayecto.

 

Y AMITAI LLEGÓ A MADRID

El programa de TVE “Shalom”, con la colaboración de la Oficina de Turismo de Israel y El Al Israel Airlines, visitó Israel para captar el día a día con la finalidad de dar a conocer a la audiencia otra realidad , la verdadera Israel .

De entre los muchos lugares donde filmaron, destacamos Zijron Menajem , una institución que ayuda a menores enfermos de cáncer apoyando a toda la familia , además de al enfermo. Ellos proporcionan todo lo necesario para que los chicos y sus familias sientan que no están solos en este proceso. (El próximo 2 de junio se emitirá en la 2 de TVE, en el programa “Shalom” ).

El programa “Shalom” entrevistó a Amitai, uno de los enfermos, quien les contó su lucha contra el cáncer. Amitai tiene 18 años y padece leucemia desde los 16. Durante la entrevista el director del centro les explicó que estos chicos necesitan una ilusión para vivir. Al final de la entrevista, Coty Aserin, directora del programa, le preguntó a Amitai qué era lo que más ilusión le hacía. Su respuesta: ver un partido del Real Madrid en vivo. “Shalom” empezó a mover sus contactos y Amitai llegó a Madrid.

A su llegada al aeropuerto declaró Amitai: “Por una vez en estos 2 años mis amigos me envidian“. Asistió al partido junto a su padre y hermano, disfrutando del encuentro.

Entre tanto, y como colofón, les habían organizado otra sorpresa: un pase a los entrenamientos del Real Madrid, fotos con los jugadores, firmas, balones, camisetas, etc. El Sueño de cualquier forofo.

Deseamos todo lo mejor a Amitai. El programa “Shalom”, aprovecha para agradecer la colaboración de todos.

 

NUEVOS MINISTRO Y DIRECTOR GENERAL EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE ISRAEL

Tras unos meses de espera desde las últimas elecciones celebradas en Israel el pasado mes de enero y formado gobierno, el Ministerio de Turismo de Israel ya tiene nuevo titular: Dr. Uzi Landau.
También ha sido nombrado el nuevo Director General, Sr Amir Halevi. Ambos aparecen en la fotografía junto al Director General saliente Noaz Bar-Nir.

El nuevo Director General Amir Halevi ha manifestado durante la toma de posesión de su cargo: "Espero que el impulso continúe, entraremos en nuevos mercados con potencial, al tiempo que se fortalece el turismo como motor de crecimiento económico principal. El turismo es una industria de oportunidad y riesgo. Estaremos preparados y actuaremos con calma y superaremos cualquier crisis que pueda producirse, como superamos las crisis relacionadas con el IVA y la operación Pilar de Defensa”

 

Guía imprescindible para pasar 48 horas en Venecia II

Venecia

Este laberinto de canales donde se suceden sin tregua palazzos, iglesias y plazas es de una monumentalidad que sobrecoge. No hay nada comparable a la Serenissima, la ciudad-estado que los mercaderes de los días de la República engalanaron hasta lo inimaginable haciendo alarde de poderío. Es un sueño.

SÁBADO
A orillas del Gran Canal (5 h)
La línea 1 de vaporetto, que atraviesa lentamente en zigzag todo el Gran Canal, es la mejor opción para empezar el día. A cada lado, el exceso casi teatral de los palazzos góticos, renacentistas o barrocos que se levantan sobre el más ancho y monumental de los canales venecianos, por el que hacer un alto en el Puente de Rialto si apetece deambular entre los coloridos puestos del mercado que cada mañana, salvo los domingos, se instala en sus inmediaciones. Al final de esta emocionante singladura se desmbocará en el auténtico festín de la Piazza San Marco, en la que subir a las alturas de su Campanile y penetrar en la icónica basílica de San Marco –por sólo 1 € se puede reservar la hora en venetoinside.com y evitar las colas–. Además de los fabulosos mosaicos y cúpulas de su interior, esta iglesia de estilo bizantino a la que sus mercaderes estaban obligados por ley a embellecer alberga entre otros tesoros el museo que custodia los caballos originales que coronan su edificio, traídos de Constantinopla tras la Cuarta Cruzada, desde cuyo balcón se contempla otra panorámica soberbia de la piazza. Y bajo los soportales de ésta, un tentempié en sus cafés históricos Quadri o Florian antes de enfrentarse con las aristocráticas salas del Palazzo Ducale, sede de los dux o doges que gobernaron Venecia en los tiempos de la República y unido a la vieja prisión dei Piombi a través del archiconocido Puente de los Suspiros. También conviene haber adquirido online la entrada para ahorrarse un tiempo precioso haciendo fila.

Venecia

De La Giudecca a Santa Croce (5 h)
Quienes quieran huir del vaivén turístico de esta zona podrán tomar el vaporetto que en pocos minutos arriba a la isla La Giudecca, un oasis de sosiego por el que vagar entre sus deliciosas callejas admirando la tan fotografiada planta de la basílica de San Giorgio Maggiore, en la islita vecina del mismo nombre, así como la del Redentore o Santa Eufemia. Entre sus recovecos podrá buscarse alguna taberna tradicional en la que picar algo rápido o decantarse por el más elegante Harry’s Dolci, perfecto en verano para comer, cenar o reposar ante las espectaculares vistas a San Marco de su terraza.
De nuevo el vaporetto llevará al corazón del barrio o sestiere de Dorsoduro, por el que se levanta desde la basílica barroca de Santa Maria della Salute hasta el Museo Guggenheim o las colecciones de arte de las Gallerie dell’Accademia, entre un bucólico entramado de callejuelas, puentes, palacios e iglesias por los que perderse una y mil veces hasta acabar dando con el Campo Santa Margherita. Esta gran plaza animada por los universitarios que estudian en la zona y sembrada de terrazas cuando el tiempo acompaña es una excelente alternativa para cenar a buen precio en un entorno no excesivamente turístico, amén de para tomar luego una copa o emprender otro maravilloso paseo nocturno por el barrio de Santa Croce y el también aledaño de San Polo. Infinitamente más turísticos, los muchos restaurantes que se asoman al Puente de Rialto. Si se opta por alguno de ellos, de camino convendría hacer un alto antes de las ocho en la Cantina do Mori, un local centenario y entrañable en el que tomar un buen vino y unas tapas venecianas. Pero si esta noche uno quisiera homenajearse con una cena por todo lo alto, habrá entonces que regresar al hotel para vestirse a tono y poner rumbo hacia restaurantes tan prestigiosos como Al Covo, en el que ponerle la guinda al día con alguno de los pescados de la laguna cocinados con mucho arte.

Venecia


Dónde dormir
Además de en hoteles míticos como el Cipriani, el Danieli o el Bauer Il Palazzo, también muy románticos como los cuatro estrellas Ca Pisani y San Sebastiano Garden, así como en Oltre il Giardino o el Palazzo Soderini.

Dónde comer
En locales tan auténticos como la Cantina do Mori (San Polo 429), el Bar All'Arco (San Polo 436), la Osteria al Ponte (frente a la iglesia de Giovanni e Paolo) o la Pizzería Ai Sportivi (Campo Santa Margherita); con grandes vistas como el Harry's Dolci (Sestiere Giudecca 773) o la lujosa terraza del Danieli (Riva degli Schiavoni), o de gastronomía en mayúsculas como Al Covo (Castello 3968).

Ocio nocturno
La Venecia histórica es poco noctívaga, aunque siempre hay posibilidad de acercarse al Bacaro Jazz, junto al Puente Rialto, en el que incluso cenar hasta las dos de la mañana; o, para cumplir con el tópico, tomarse un bellini en el legendario Harry’s Bar (Vallaresso 1323). También se puede enfilar hacia los pequeños bares de la Fondamenta della Misericordia, la zona del Ghetto y la plaza Campo Santa Margherita.


Voyages aux Caraïbes - Viaje al Caribe

Voyages aux CaraïbesEl Caribe es uno de los destinos que todo el mundo debe conocer. Un lugar para visitar antes de morir. El mar tiene un atractivo natural.

En este post vamos a darle un pequeño resumen de lo que puede esperar de un viaje al Caribe.

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html