Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de MAYO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 3 31    

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 4969 Lunes 27 de Mayo de 2013 - DÍA NACIONAL DEL CELIACO

'La vida de Adele', Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes

Las actrices Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux, protagonistas de 'La vida de Adele', la película galardonada con la Palma de Oro en la 66 edición de Cannes.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 






 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA MEDICINA DEPORTIVA

¿Cuál es la razón de ser de un médico de empresa? Se supone que es conseguir que los trabajadores tengan la salud necesaria para garantizar su rendimiento en el trabajo. Es normal que así sea. Al médico de la empresa le interesa la salud de los trabajadores en tanto en cuanto afecta a su rendimiento laboral. En las decisiones que tome, está claro que tendrán que prevalecer los intereses de la empresa sobre los del trabajador, si entran en conflicto. Porque el médico está al servicio de la empresa, no de los trabajadores.

De la misma manera que en un restaurante el camarero está a las órdenes del patrón, y ha de servir lo mejor que pueda a los clientes, siempre dentro de las coordenadas y de los intereses que le marque el patrón. El médico deportivo no es contratado por los deportistas, sino por el club. Está por tanto a las órdenes del club. Y éste quiere medallas, quiere ser campeón, quiere resultados.

El club le exige que ponga su ciencia médica al servicio de sus objetivos. Coherente. Para eso le paga. Y el médico deportivo estudia qué tipo de dietas y qué tipo de fármacos pueden ayudar a obtener los mejores resultados. Acaban de entrar en conflicto los intereses del club con la salud del deportista, y el médico en medio. No siempre, es verdad, porque a veces toma estas decisiones el deportista por su cuenta, pero es improbable que lo haga sin asesoramiento, pues tanto él como el club se juegan mucho.

La que organizaron el año pasado en el Tour de Francia fue demasiado, pero era necesario. No importa si las intenciones fueron buenas o malas, pero era necesario defender a los deportistas de tanta presión sobre su salud. Se han hecho muchas barbaridades en nombre del deporte y ya era hora de que se empezase a poner las cosas en su sitio.

Es previsible y deseable que éstos sean los primeros pasos que nos lleven a un cambio de filosofía; que la opinión pública empiece ya a echarse las manos a la cabeza por el recurso de la medicina para aumentar los rendimientos deportivos. Si se estuviese haciendo lo mismo para aumentar los rendimientos laborales, tiempo ha que nos estaríamos rasgando las vestiduras, mesándonos las barbas y poniendo el grito en el cielo.

EL ALMANAQUE vuelve hoy llunes a la medicina, y se detiene a estudiar lo que ésta tiene de agresiva.

LA FRASE : Si te medicas, en siete días te sacudes un resfriado; en cambio, si no te medicas te puede durar hasta una semana. Popular-proverbial-chistoso

EL REFRÁN : O NO HABER EMPEZADO, O DARLO POR ACABADO

La medicina siempre busca facilitar las cosas, ayudar al cuerpo. Y demasiado a menudo ayuda cuando no conviene. Y cuando te acostumbras, ya siempre necesitas ayuda.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

AGRESIVO

La medicina es una de las profesiones que más filosofía de fondo maneja. Por lo general al gran público sólo le llega la fórmula ejecutoria. Sin filosofías. Incluso los profesionales suelen estar encuadrados en una u otra filosofía médica sin haberse planteado siquiera la posibilidad de optar. Por simplificar, me sitúo en una división maniquea de la medicina: la natural (no agresiva) y la convencional (agresiva). Es una división arbitraria, como casi todas, pero es útil para analizar el concepto de agresividad de la medicina. Vamos primero por su valor léxico.

Aggredior, aggressus sum, aggredi, significa ir hacia, acercarse, abordar a alguien atacar, acometer, intentar... está formado por la preposición ad, de aproximación o de proximidad, y el verbo gradior, que significa andar, marchar, caminar, avanzar, ir. Este verbo está formado a partir del sustantivo gradus, del que hemos obtenido las palabras grado, grada, gradual, degradar... y que significa paso, marcha, aproximación, avance, subida, escalón (campo semántico este último en el que se ha especializado). Por su origen y por los elementos que la forman, la palabra agresión no tiene nada de agresiva. Pero la lengua ha optado por especializarla en este significado.

Por lo que respecta a la medicina, está claro que la mayor gloria y remuneración vienen de sus formas más agresivas. Como ocurre en todos los órdenes de la vida, la medicina también tiene su épica, que naturalmente comporta riesgos. Bien cerca tenemos la historia de los trasplantes de órganos, iniciada en Sudáfrica por el doctor Banhard. Él fue el que asumió los riesgos y quien se alzó con la gloria. Los demás fueron seguidores. La cirugía en general y los trasplantes en particular son procedimientos sumamente agresivos a los que debemos los más espectaculares avances de la medicina. Los fármacos son también cada vez más agresivos. Se va cada vez a mayores niveles de eficacia en la dolencia concreta que se pretende curar, pero a costa de asumir cada vez mayores riesgos. Son por supuesto los médicos que más se arriesgan los que obtienen mayores éxitos, pero son también los más expuestos a sonoros fracasos.

Las enfermedades generadas por la propia medicina (yatrógenas las llaman) nos dan la medida de la agresividad de ésta. Por ponernos en el extremo contrario, a la medicina naturalista se la podrá acusar de bajo nivel de eficacia, pero no de ser generadora de enfermedades. Ahora bien, son muchos los pacientes (sobre todo aquellos a los que la medicina convencional no ha acertado a aliviarles de sus dolencias) que deciden que les sale a cuenta asumir el bajo nivel de eficacia de la mediciona naturalista, a cambio de no haber de asumir los métodos agresivos de la medicina convencional. En efecto, son muchos los médicos que claman por una revisión a fondo de la medicina, a la vista de la magnitud de lo que elegantemente se llaman hoy daños colaterales. Pero esto sería tanto como pedirle a la industria del automóvil que se pasase del motor de pistones al rotativo, que es mucho mejor.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

1328 Felipe IV, de la casa Valois, rey de Francia tras la muerte del último Capeto, Carlos IV.
1564 Muere el reformador religioso Juan Calvino.
1703 Pedro el Grande de Rusia ordena la fundación de la ciudad de San Petersburgo.
1875 Aprobación del Programa de Gotha del partido Socialdemócrata Alemán.
1878 Nace la danzarina Isadora Duncan.
1923 Nace el político Henry Kissinger.
1952 Se firma en París el Tratado de la Comunidad Europea de Defensa, que incluye a la RFA.
1964 Muere Jawaharlal Nehru.
1978 Se constituye en Cádiz la Junta de Andalucía y Fernández Viagas es elegido presidente.
1988 El Senado estadounidense ratifica un acuerdo entre EE.UU y la URSS que prevé la eliminación de unos 2.600 misiles
1989 Una manifestación islamista contra el escritor Salman Rushdie concluye Londres con fuertes disturbios
1991 Jesús Gil y Gil, presidente del club Atlético de Madrid, resulta elegido de manera aplastante alcalde de Marbella (Málaga).
1999 La sonda estadounidense Mars Global Surveyor (MGS) completa el primer mapa de relieve de toda la superficie del planeta Marte, a la que llegó en 1997.
1999 El Tribunal Penal Internacional de la Haya (TPI), creado en 1993 por la ONU, dicta orden de busca y captura contra Slobodan Milosevic.
2000 El Gobierno de Londres devuelve al Ulster los poderes autonómicos
2007: en Venezuela cesan las transmisiones en VHF de Radio Caracas Televisión (RCTV) al vencer y no ser renovada la concesión estatal para transmitir por esa vía.
2007: en España se celebran elecciones municipales y autonómicas; el Partido Popular consigue más votos pero el Partido Socialista Obrero Español amplía sus territorios.
2009: en Roma, el F. C. Barcelona gana la Champions League y consigue el triplete.
2010: en Guatemala hace erupción el volcán Pacaya (a 15 km de la capital, Guatemala), causando una lluvia de ceniza sobre la ciudad.1 Fallece el reportero Aníbal Archila, uno de los primeros periodistas en llegar a cubrir el acontecimiento.

Hoy en la Historia 27 de Mayo

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Agustín de Cantorbery, Eutropio, Bruno, Federico e Hidelberto obispos; Acacio, Cuadrado, Estratónico, Elías, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio y Ranulfo mártires;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

JULIO

Virgilio se encargó de dar a los Julios el origen más noble que pudiera imaginar un romano. Los hizo proceder de la misma epopeya de Troya, de la que salió el piadoso Eneas, hijo de Afrodita y Anquises, con su hijo Ascanio, llamado también Julus, del que procedería la Gens Julia a la que pertenecía César, y por adopción Augusto. Es el nombre del séptimo mes del año, que antes se llamaba quirinalis y era el quinto de los instituidos por Rómulo. Marco Aurelio cambió este nombre por el de Julius en honor de Julio César, reformador del calendario romano. El nombre de Julius, que ya tenía una gran extensión por lo ramificada que estaba la Gens Julia, se extendió más aún al adoptar el gentilicio del emperador muchos esclavos imperiales al ser manumitidos.

San Julio I, papa nació en Roma, hacia el 280. Su pontificado se extendió desde el 337 al 352. Habiendo salido de las persecuciones externas, tuvo que enfrentarse este santo papa a las disensiones internas, sostenidas todas ellas en doctrinas que intentaban minar la unidad del credo al tiempo que cuestionaban la unidad jerárquica de la Iglesia. Acogió a san Atanasio, patriarca de Alejandría y a otros obispos expulsados por los arrianos, e hizo que el sínodo de Roma declarara las doctrinas de Atanasio conformes a la ortodoxia. Envió como legado pontificio al obispo de Córdoba, Osio, a presidir el concilio de Sárdica (Sofía), en Tracia, al que asistieron 170 obispos; en él se confirmó la ortodoxia de las doctrinas de Atanasio y se reconoció para cualquier obispo expulsado de su sede, el derecho de apelación a Roma. Como parte de las batallas doctrinales, se difundieron bajo el nombre de este papa varios escritos heréticos, cuya falsedad se detectó desde el momento de su aparición.

Los Julios celebran su onomástica el 12 de abril, en que se conmemora a san Julio Papa, o el 27 de mayo, en que se celebra la memoria de san julio soldado y mártir, que fue decapitado por orden del emperador Máximo. Otros santos de este mismo nombre se celebran el 19 y el 31 de enero, el 1 y el 23 de julio, el 19 de agosto, el 3, el 5 y el 20 de diciembre.

Otros dos papas, Julio II y Julio III engrandecieron este nombre. Julio II fue un auténtico príncipe renacentista. Además de librar numerosas batallas, fue un fastuoso mecenas: Bramante, Miguel Ángel, Perugino, Pinturicchio, Signorelli, Rafael, los más grandes artistas del Renacimiento trabajaron en la remodelación del Vaticano. El papa Julio III clausuró el concilio de Trento, que reducía las prerrogativas pontificias, pactó con Carlos V contra los protestantes, y dio via libre a los jesuitas. Pero el más grande de los Julios fue Julio César, que dio un vuelco a la estructura política interior y exterior de Roma. Dio forma al imperio, al extender sus dominios por los cuatro puntos cardinales, y dio forma a la dominación romana de la que es heredera nuestra civilización. Es ciertamente el de Julio un nombre con solera, que ha dejado en la historia un rastro profundo. Y para que no le falte nada, un julio es también la unidad de trabajo y energía. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Salvador Victoria participó en la 34ª edición de la prueba, en la que también corrieron Chema Martínez y Vanessa Veiga

La Carrera del Agua bate su récord de participación con 4.500 corredores

· Dos euros de cada inscripción se donan a la organización Mensajeros de la Paz

· La Carrera del Agua es una de las más consolidadas de la capital junto con la San Silvestre y la de Canillejas

26.may.13.- El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, participó hoy en la 34ª edición de “La Carrera del Agua”, organizada por el Club Deportivo Canal, que contó con la participación de más de 4.500 corredores, batiendo el récord de inscripciones. La salida de la prueba ha tenido lugar en el depósito de agua nº4 de Canal de Isabel II Gestión en Plaza de Castilla, y ha contado también con la participación de los atletas Chema Martínez y Vanessa Veiga, ganadora de la última edición del Maratón de Madrid.

Por tercer año consecutivo, parte de la recaudación de la prueba, 2 euros por inscripción, se donarán a una entidad benéfica, en esta ocasión, la ONG Mensajeros de la Paz. Victoria destacó que “la Comunidad Madrid y Canal Isabel II Gestión han conseguido, un año más, que la gente pueda disfrutar de un gran acontecimiento solidario donde promover la importancia del deporte y el agua. Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el deporte simboliza el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad con los demás”.

La Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal, es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se disputan en la capital, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. La prueba de hoy ha discurrido por un recorrido de 10 kilómetros que une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión, situados en los distritos de Chamartín y Chamberí.

Club Deportivo Canal
Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en nuestra vida. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo Chema Martínez (Campeón de Europa de 10.000 metros). En la actualidad, Saúl Craviotto (campeón olímpico de piragüismo) y Jesús García Bragado (campeón del Mundo Marcha) son dos de sus deportistas más representativos.


 

27 de MAYO : DÍA NACIONAL DEL CELIACO.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición de gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, llamada gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno, triticale, camut, espelta y posiblemente avena -por cuestiones de contaminación cruzada). Al ser expuesto a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil y fatiga, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen en vez, síntomas en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población indo-europea, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos.El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales.

A pesar de que el trastorno es causado por una reacción a las proteínas del trigo, no es lo mismo que una alergia al trigo. Se le conoce también como intolerancia al gluten, enteropatía sensitiva al gluten, esprue endémico no-tropical y esprue celíaco.[2] El término celíaco viene del griego κοιλιακος (koiliakos, abdominal), introducido en el siglo 19 en una traducción de un documento considerado como una descripción de la enfermedad por Arateus de Cappadocia en la antigua Grecia. FUENTE : http://es.wikipedia.org/

ENLACES : Federación de Asociaciones de celíacos de España (FACE) - Foro de celíacos y relacionados - La web del celíaco - Noticias sobre el mundo celíaco - Página Web de Los Celíacos

ViajarSinGluten, nueva aplicación práctica en iTunes para celíacos

"Con información útil de más de 7.000 establecimientos en toda España"

En esta semana se ha sumado en iTunes la aplicación ViajarSinGluten para su descarga en iPod y iPhone, y la próxima semana estará disponible para iPad. Asimismo en los próximos meses podrá igualmente descargarse desde Android y Blackberry.

La aplicación permite al usuario geoposicionarse y disponer de la información precisa sobre los servicios para celíacos más próximos a su ubicación en el territorio español ya que cuenta con un banco de datos de 7.000 establecimientos en España. El precio simbólico de la descarga es de 1,59 euros y en este momento se encuentra en el Top-ventas de la categoría de viajes.

Web: www.viajarsingluten.com
 

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Enfermedad celiaca - Por una vida sin gluten

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES :
RECETAS PARA DIETAS
- Especial Nutrición y Dietética
 

¡BASTA DE POLLO HERVIDO¡: UNA COMPLETA GUIA NUTRICIONAL Y RECETARIO GOURMET PARA SOBREPESO Y OBESIDAD, HIPERTENSION, COLESTEROL ALTO Y DIABETES de BECKER, MIRIAM y LLANOS, PILAR

EDITORIAL ATLANTIDA, S.A. 118 pags
íBasta de pollo hervido! es un novedoso libro que trae verdaderas soluciones gastronómicas para quienes padecen Sobrepeso y Obesidad, Hipertensión, Colesterol alto y Diabetes. ¿Qué se puede comer y qué no? ¿Es posible preparar postres para diabéticos?
¿Cómo cocinar comidas sabrosas sin sal? ¿Existe una manera de hacer platos tentadores que superen al pollo y las verduritas hervidas?
 

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LIBROS - INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
de ONODA, SHIGERU
DILEMA, S.L.
Con éste libro el autor pone a disposición del público una herramienta de fácil lectura y asimilación, con numerosas ilustraciones y que pretende ser la guía para que cada cual pueda cuidar los aspectos básicos de su salud, manteniéndola en estado óptimo sin apenas esfuerzo. La práctica habitual de las enseñanzas que aquí se contienen nos evitarán no pocas visitas al médico.

 
EL VALOR DE LA VIDA: LAS ENSEÑANZAS DEL ZEN AL ALCANCE DE TODOS
de MAEZUMI ROSHI, TAIZAN
Editorial:ONIRO
El presente libro reúne la esencia inalterada de las enseñanzas que el maestro Taizan Maezumi roshí impartió durante más de tres décadas en el Zen Mountain Center de Los Ángeles. El objetivo que animaba al maestro era poner las enseñanzas del zen al alcance de todos; por lo demás, sus textos, tan accesibles como esclarecedores, no persiguen otra cosa que ayudarnos a apreciar nuestra propia vida en todo su valor y a ser conscientes de sus ilimitadas posibilidades. Su mensaje queda sobradamente de manifiesto en el título de algunas de sus charlas: “Apreciad vuestra vida”, ”Desde siempre todo ha estado en nosotros”, “Realizad vuestra vida como un koan”, “Salvad a todos los seres sensibles”, “Vivid la vida de la impermanencia”...

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Informe: Primera Comunión
 
Una celebración para 25 invitados puede costar entre 1.200 euros y 5.300 euros en función del menú, el atuendo y los regalos para los pequeños protagonistas >> Leer

El botiquín perfecto
Tanto el botiquín doméstico como el que se lleva de viaje deben cumplir tres requisitos: cubrir las necesidades básicas, ocupar poco espacio y estar bien ordenado

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El Día del Perro Sin Raza se celebra el 28 de mayo bajo el lema 'Tú eres único, tu perro también'.

Unas 70 asociaciones que defienden los derechos de los animales, como la Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona, la Protectora Alborada de Aragón o Arca de Noé de Córdoba, también han manifestado su respaldo al 'día P'

Súmate firmando por los perros sin raza.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso.

Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.

 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS

Cuando la investigación médica se financia gracias a los padres

Familiares de niños enfermos crean asociaciones y fundaciones exclusivamente para recabar fondos para la investigación.

Están detrás de iniciativas como Nen, Asociación Pablo Ugarte, Unoentrecienmil, WOP, o Proyecto Solidario Paula, entre otros muchos.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

Carreras con más salida profesional, según la EPA


LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Isadora Duncan

Dora Angela Duncan, conocida como Isadora Duncan (San Francisco, 27 de mayo de 1878 - Niza, 14 de septiembre de 1927) fue una bailarina estadounidense.

Isadora Duncan nació en San Francisco (EEUU). Su padre (Joseph), abandonó la familia cuando Isadora era aun muy pequeña, siendo posteriormente acusado de fraude bancario, y encarcelado. Esto, creó en el hogar de los Duncan una difícil situación de penuria económica, hecho que influyó al parecer en el alejamiento de la familia de la fe católica que habían profesado (Isadora se declaró varias veces durante su vida como “atea convencida”). Isadora Duncan abandonó la escuela a la edad de diez años y comenzó junto con su hermana Isabel a impartir clases de danza a otros niños de su barrio, mientras su madre, Dora, daba lecciones de piano para sustentar a la familia y se encargaba de la educación de sus hijos.

Predominaban en las lecciones musicales Mozart, Schubert y Schumann, que tuvieron una indiscutible influencia en el posterior desarrollo artístico de Isadora. De acuerdo con sus biógrafos, Isadora era una niña solitaria y retraída que solía jugar en la playa mientras observaba el mar. Su fascinación por el movimiento de las olas sería el germen de su arte en los años posteriores. La niña Isadora imaginaba entonces movimientos de manos y pies que acompañaban a las olas de la bahía de San Francisco, y que serían el origen de su peculiar estilo en la Danza. La influencia del mar y sus juegos infantiles se recogen en su Autobiografía, publicada en 1927.

Cuando Isadora llegó a la adolescencia, la familia se mudó a Chicago, donde Duncan estudió danza clásica. La familia perdió todas sus posesiones en un incendio, y se trasladó nuevamente, esta vez a Nueva York, donde Duncan ingresa en la compañía de teatro del dramaturgo Augustin Daly. En los albores del siglo Isadora convence a su madre y a su hermana para que la familia emigre a Europa. Es irónico pensar que por aquel entonces media Europa intentaba emigrar a Estados Unidos para alejarse de la penuria económica y encontrar un futuro mejor, pero aun así las Duncan parten en 1900 y se asientan en Londres, y posteriormente en Paris.

Expresionismo y danza
Durante su etapa londinense Isadora, siempre inquieta y autodidacta, pasa largas horas en el Museo Británico. Le fascinan las expresiones artísticas de la Grecia clásica, y muy especialmente los vasos decorados con figuras danzantes. De ellas adoptará algunos elementos característicos de su danza, tales como inclinar la cabeza hacia atrás como las bacantes. Es en esta época cuando comienza a consolidarse el estilo único de Isadora.

Se trata de una danza muy alejada de los patrones clásicos conocidos hasta entonces, incorporando puestas en escena y movimientos que tenían más que ver con una visión filosófica de la vida ligada quizá al expresionismo (línea de pensamiento artístico incipiente por aquella época), y por tanto a una búsqueda de la esencia del arte que solo puede proceder del interior. Isadora era plenamente consciente de que su estilo suponía una ruptura radical con la danza clásica, y en este sentido se veía a si misma como una revolucionaria precursora en un contexto artístico de revisión generalizada de los valores antiguos.

Al mismo tiempo que su estilo se iba consolidando, Isadora estudiaba en profundidad la danza y la literatura antiguas a través de los museos, particularmente el Louvre de Paris, la National Gallery y el Museo Rodin.Los pensamientos de isadora fueron contables. Los temas de las danzas de Isadora eran clásicos, frecuentemente relacionados con la muerte o el dolor, pero en oposición a los asuntos de la danza clásica conocida hasta entonces, que giraban en torno a héroes, duendes y trasgos.

Su puesta en escena era también “revolucionaria”, y en cierto sentido minimalista: apenas algunos tejidos de color azul celeste en lugar de los aparatosos decorados de los montajes conocidos hasta entonces, y una túnica vaporosa que dejaba adivinar el cuerpo y entrever las piernas desnudas y los pies descalzos, frente a los vestidos de tutú, zapatillas de punta y medias rosadas de rigor en el ballet clásico. Isadora bailaba sin maquillaje y con el cabello suelto, mientras que lo “normal” en aquella época era maquillarse a conciencia y recogerse el pelo en un moño o coleta.

Es comprensible que el estilo de Isadora chocase en un principio al público del momento, acostumbrado al lenguaje de la danza clásica. Isadora hubo de aguantar abucheos e interrupciones de diversa índole en sus sesiones de danza durante algún tiempo, siendo notable en este sentido la polémica que se desató durante una gira por América del Sur en 1916.y luego se van a inglaterra

Más en
http://es.wikipedia.org/wiki/Isadora_Duncan

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Epilepsia, una gran desconocida


Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Merecido triunfo de las curvas


Beyoncé y su última campaña publicitaria toman posiciones frente a la delgadez.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

 

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) además de escritor ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en varias universidades. Entre sus obras destacan los ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España (1984) y la novela El testamento de Nobel (1985). Gran viajero, ha publicado libros de viajes y estudios sobre culturas precolombinas y países latinoamericanos. Es también un reconocido experto en enología (Gran Diccionario del Vino, 2011). Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo, tradición en la que se inscribe su «Trilogía Europea» (Libro de Réquiems, 2004; El esnobismo de las golondrinas, 2007, y Luz de Vísperas, 2008).

SIGUIENDO MI CAMINO (EN PAPEL)
MAURICIO WIESENTHAL, EL ACANTILADO, 2013
Si las canciones conforman la banda sonora de una vida, las que aquí nos presenta Mauricio Wiesenthal engarzan la suya con la de las personas y los lugares de su camino entre dos continentes. Los recuerdos hacen su aparición luminosa en las "soirées", las máscaras y los escenarios que entretejen poesía y realidad.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Haga clic aqu��omprar carteles
Haga clic aqui para comprar carteles

Monólogo de Dani Rovira - Mi Comunión - Club de la Comedia 2013

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Preguntas duras para meditar un lunes por la mañana.

¿Si nada se pega al teflón, como lo pegaron a la sartén?

¿Si Superman es tan listo, por qué lleva los calzoncillos por fuera?

¿Por qué en los anuncios de raquetas de tenis aparece gente jugando al tenis, en los anuncios de coches puedes ver coches, y sin embargo en los anuncios de condones no ves más que gente jugando al tenis o coches parados?

¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra?

Si estamos compuestos en un 80% de agua, ¿Como podemos ahogarnos?

¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?

¿Un esquizofrénico paranoico, tiene miedo de estar persiguiéndose?

DE MÉDICOS

Doctor, doctor, que se me juntan las letras. -Pues paguelas, hombre, paguelas a tiempo.

Doctor, doctor, veo elefantes azules por todas partes.- Ha visto ya a un psicologo ?- No, solo elefantes azules.

Un matrimonio va al médico y, tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido: - La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa. - Toma, ni a mi, pero es que su padre es rico.

Se levanta un tipo después de la operación y dice.... Doctor, doctor, entiendo que se vista de blanco, pero por que hay tanta luz?
No soy doctor hijo mío, soy San Pedro.

Va un rico con su hijo al médico y le dice: Doctor, doctor que se le ha roto el brazo a mi hijo, -Vamos a tener que ponerle yeso... -Mejor pongale marmol, que yo lo pago.

Va un tio al psiquiatra y le dice:- Doctor, doctor, soy incapaz de decir federico.- Cómo?- Que soy incapaz de decir federico.- Pero si lo dice perfectamente.- De verdad, doctor?- Si.Se va de la consulta, llega a casa y le dice a la mujer:- Maria, vete al federico y saca dos cervezas frias, vamos a celebrar que ya estoy bien.

Doctor, doctor, como se encuentra mi hijo, el que se tragó una moneda de cincuenta pesetas ?- Sigue sin cambio.

Doctor, doctor, soy estéril, es posible que le transmita este problema a mis hijos?

Doctor, doctor, todo el mundo me ignora.- El siguiente...

El paciente se empieza a recuperar de la anestesia y pregunta :- Doctor, doctor, ha sido usted capaz de conservarme la mano ?- Si, aquí la tiene, en un frasco de formol...


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

SUMA FLAMENCA 2013

8º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid

El Festival Suma Flamenca vuelve en su octava edición a los espacios de nuestra comunidad con una extensa programación donde una vez más se reunirán figuras consagradas con los nuevos valores para ser cita mundial ineludible de los amantes del flamenco.
 

También se incorporan artistas procedentes de otras culturas que se hermanan con el flamenco. De Israel y Bulgaria llegan destacadas figuras que junto a reconocidos flamencos ofrecerán la conjunción y fusión de sus artes.
 

La programación podrá disfrutarse en 19 espacios de la ciudad de Madrid, y en teatros de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles y La Cabrera. Comprende 24 espectáculos distintos de cante, baile, toque, además de la programación especial de los tablaos y salas flamencas, un ciclo de cine documental, un curso de flamenco, encuentros con nuevas audiencias, un concurso de cante y una exposición.
 

Dará comienzo en el Teatro de La Abadía cuyo escenario acogerá la actuación de la Familia Carbonell, la música de Jorge Pardo, el toque de Gerardo Núñez, el baile de Carmen Cortés y el cante de Paco del Pozo y Montse Cortés. En este mismo espacio se darán los encuentros del escritor Antonio García Barbéito y el cantaor Valderrama, y el del actor Ginés García Millán y la guitarra de Agustín Carbonell “El Bola”.
 

Los Teatros del Canal recibirán en la Sala Roja el cante de José Mercé y Carmen Linares en sendos conciertos, mientras Arcángel y el extraordinario flautista búlgaro Theodosii Spassov presentarán una producción de la Bienal de Flamenco Países Bajos. También Antonio Carmona compartirá escenario con el cantante israelí Pavlo Rosemberg para recorrer los ritmos del flamenco, el rock, el pop y los más étnicos.
 

El baile estará presente con el espectáculo que ofrecerá Javier Barón acompañado por la cantaora Esperanza Fernández y el compositor Manuel Franco. En la Sala Verde se ha programado la gala que ofrecerán cinco tablaos recién constituidos como Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid. En esta misma sala, Alfonso Losa bailará junto a Nino de los Reyes y Jesús Carmona. Y el Nuevo Ballet Español de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez estrenara su nuevo espectáculo. El Centro de Danza será el lugar donde la Fundación Antonio Gades impartirá un curso de flamenco para docentes.
 

En el Centro Cultural Paco Rabal, La Moneta rendirá homenaje a la bailaora Carmen Amaya; la Fundación Gomaespuma reunirá a José Luis Ortiz Nuevo, Paco del Pozo con Blanca del Rey, y  a José Manuel Gamboa con Oscar Luis Herrero para presentarnos los cantes de ida y vuelta, y el flamenco en Nueva York, en sendos encuentros.
 

Cuatro nuevas salas se unen al festival. El Teatro Galileo con dos espacios: el patio y el auditorio. En el primero de ellos, dos conciertos mostraran a las jóvenes figuras del cante, el baile y el toque, mientras que en el auditorio se realizarán unos encuentros con consagradas figuras especializadas en la enseñanza y divulgación del flamenco como son la bailaora Blanca del Rey, el cantaor Paco del Pozo. La segunda nueva sala es el Matadero Madrid donde se proyectará durante tres jornadas documentales sobre Enrique Morente, Paco de Lucía y Miguel Poveda. El Barco es el tercer nuevo espacio que para la ocasión acogerá el II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende, mientras el espectáculo teatral infantil flamenco El Bosque encantando se exhibirá en el Centro Cultural Casa del Reloj.
 

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el bailaor Manuel Liñán mostrará su último trabajo, mientras que la bailaora Lidón Patiño lo hará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El Centro de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga de La Cabrera presentará a la cantaora Loreto de Diego. Y en Móstoles el benjamín de los Morente, José Enrique ofrecerá un concierto en la Terraza del Centro de Arte Dos de Mayo.
 

Este año sietes salas flamencas y tablaos abrirán sus puertas al certamen. Los tradicionales Corral de la Morería, Casa Patas y Las Carboneras repiten presencia junto a las nuevas incorporaciones del Café de Chinitas, Las Tablas, Torres Bermejas y Cardamomo.
 

El reconocido fotógrafo Chema Conesa realizará una exposición fotográfica al aire libre, en la calle Fuencarral, donde reunirá a cantaores, bailaores y guitarristas de distintas generaciones con aquellos que desarrollan oficios que contribuyen a mantener vivo el arte Flamenco.
 

Juan Verdú

Director Festival Suma Flamenca

Almonte, Andalucia es de cine
 

PRIMAVERA TV PRESENTS: PRIMAVERA SOUND LIVE

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Christopher Frank Carandini Lee, CBE, (n. Belgravia, Londres; 27 de mayo de 1922), es un conocido y prolífico actor británico. Su gran afición al deporte, así como su altura (mide 1,96 metros), le han convertido en uno de los actores con un físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.


Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1951) es una cantante, directora y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos. A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Ana Belén - 'Sólo le pido a Dios' (directo)



Eduardo Bautista García (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 1943), más conocido como Teddy Bautista, es un músico y gestor español. Fue presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre 1995 y 2011, año en que tuvo que abandonar el puesto debido a las evidencias de mala gestión y malversación puestas al descubierto por la operación Saga.

Los Canarios - Words Of The Lord


 


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

RECETAS : Salmonetes a la provenzal

 

Buenos días a todos : Una deliciosa receta para preparar el pescado. Buen provecho Chris
 

Ingredientes: (para 6 personas)

6 salmonetes
600 g de tomates
100 g de mantequilla
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso chico de leche
2 cucharadas de harina
12 aceitunas verdes
12 filetes de anchoas
el jugo de dos pequeños limones
sal, pimienta

Preparación:

Quitar el pedúnculo de los tomates y sumergirlos algunos segundos en agua hirviendo. Cuando empieza a despegarse la piel, escurrirlos y refrescarlos en agua fría. Pelarlos, cortarlos en dos, quitar las semillas. Trocear la pulpa.
Pelar y picar el ajo y las cebollas. Poner a derretir una cucharada de mantequilla en una olla. Agregar los tomates, las cebollas y los dientes de ajo picados, la sal y la pimienta, mezclar y poner a cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Lavar y secar los salmonetes, pasarlos en la leche salpimentada, y luego rebozarlos en la harina.
Poner a derretir el resto de la mantequilla en una sartén.
Depositar los salmonetes en la sartén y cocerlos durante 5 minutos por cada lado. Poner los pescados en un platón, agregar la preparación de tomates, añadir las aceitunas envueltas en un filete de anchoa enrollado. Rociar con el jugo de limón.

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 


 

Vino con droga para mitigar el dolor

 

En las excavaciones que se llevan a cabo en diferentes partes de Europa y Asia, recientemente se ha encontrado en Armenia la bodega más antigua, datada en el año 6000 a.C
 

¿Saben de cuando data el documento más antiguo sobre la existencia del vino? Pues del año 5400 a.C. Por lo tanto estamos refiriéndonos a una bebida que tiene más de siete milenios. Posiblemente, junto a la cerveza, la más histórica de ellas. Así lo justifica el hallazgo de una vasija en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros y que corresponde a este año. El recipiente contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino.
 

En las permanentes excavaciones que se llevan a cabo en diferentes partes de Europa y Asia, recientemente se ha encontrado en Armenia la bodega (conocida) más antigua, datada en el año 6000 a.C. Su consumo se sabe que fue extendiéndose hacia occidente, llegando a Anatolia y Grecia, y más tarde, a Egipto. En la antigua Grecia, el vino se tomaba mezclado con agua y se conservaba en pellejos de cabra.
 

El mosto fermentado, que en el transcurrir de los siglos ha sido muy bien considerado por la sociedad occidental, se ha situado como testigo imprescindible de cualquier banquete importante. Alrededor de él se han firmado los grandes tratados y acontecimientos históricos de occidente.
 

No se puede hablar del vino sin referirse a Dionisio o Baco, dios, éste, de los viñedos. La Biblia hace mención al vino en diversos pasajes. Entre otros, donde relata la última cena de Jesús, que ofreció una copa de este caldo a sus discípulos, representando su sangre. Se sabe que en China, hace 4000 años, ya sabían el proceso de fermentación del mosto de la uva, y que en Egipto, en el siglo XIV a.C., ya eran conocedores de la viticultura. El emperador Julio César fue un gran enamorado de él, quién lo introduzco por todo el mundo romano.
 

No obstante, el cristianismo fue quien más propagó el desarrollo de la viticultura, por ser el vino necesario para la celebración de la Misa. Con sus propios métodos de elaboración, los monasterios fueron los percusores de la viticultura y vinicultura, dejando huellas tan claras como los vinos priorato, provenientes de la palabra prior.
 

Los mostos, a pesar de que tienen un uso primordial como bebida desde tiempos muy antiguos, han tomado parte de una u otra manera en las recetas culinarias de los países mediterráneos. En la época de Bizantino, se empleaba en la elaboración de salsas que contenían especias como la pimienta, el azafrán y la canela, y que se hervían hasta reducirse a la mitad del volumen. Era el “civum conditum”. La utilización de los vinos en las salsas se continúa empleando actualmente como fuente de disolución de los aromas, debido a su contenido alcohólico.
 

En el campo de la medicina, su uso se remonta al antiguo Egipto, cuando éste se infusionaba con hierbas medicinales. Hipócrates hace referencia a que su uso era para desinfectar las heridas. Por su parte, Galena aporta ejemplos de su utilización en medicina como tonificante y estimulante de la digestión.
 

Contra todo lo que pueda parecer, las bebidas alcohólicas no son estimulantes del cerebro, sino que resultan sedantes y a la vez calmantes del sistema nervioso central. Los romanos tenían la costumbre de dar a los criminales vino mezclado con droga para mitigar el dolor de la ejecución. Posiblemente esta es la razón por la que los soldados romanos le ofrecieron a Jesús vino mezclado con droga cuando le crucificaron.
 

Enric Ribera Gabandé E.mail: [email protected]

www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos Facebook Rutas Viajeras www.turismo20.com/enricriberagabande

www.twitter.com/enricriberagabande www.lagastrored.es/enricriberagabande


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

‘CÓMO POSICIONARSE EFICAZMENTE EN UN MERCADO SATURADO’ NUEVA PONENCIA DE VATEL ESPAÑA

 


 

Yamila Tawfik, emprendedora del sector del lujo, ha explicado a los alumnos de MBA de la Escuela cómo diferenciarse en un mercado competitivo y alcanzar el éxito empresarial
 

Dentro de la serie de ponencias realizadas por emprendedores que organiza la profesora de Recursos Humanos de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, Isabel Galiano, la invitada en esta ocasión ha sido Yamila Tawfik. Habiendo triunfado en mercados como el chino o el japonés con su marca de productos gourmet, MVF Select, Tawfik ha comentado con los alumnos del MBA las claves para introducir un negocio en ámbitos con alta competencia y conseguir el éxito con un producto diferenciado, nociones de marketing y brand merchandising que ayudarán a los estudiantes en su futuro.

De acuerdo a la metodología de enseñanza teórico-práctica que caracteriza a la formación de los estudiantes de Vatel España, los alumnos de su programa MBA han recibido la visita de una profesional que ha compartido su experiencia como emprendedora a nivel internacional, Yamila Tawfik, socia de la marca de productos gourmet MVF Select.
 

El objetivo que persigue la profesora de Recursos Humanos de la Escuela, Isabel Galiano, es el de “ofrecer a los estudiantes este tipo de clases participativas para compartir la idea de emprender y apostar por un negocio desde la experiencia práctica”. Una opinión que defiende en igual medida Yamila Tawfik y que concreta basándose en su caso particular: “agudizar el ingenio y posicionarse en un mercado competitivo es factible, aún corriendo tiempos difíciles, para conseguir alcanzar la diferenciación y, por consiguiente, la excelencia y el éxito”, ha explicado.
 

Yamila representa a una recién creada empresa con vocación internacional, MVF Select, que opera en el sector de la exportación de productos de lujo. Este posicionamiento resulta relevante para los estudiantes del MBA en hotelería internacional, pues han conocido de primera mano qué tipo de productos se comercializan internacionalmente, su demanda, a quiénes se dirigen como clientes objetivos, cómo contactar con los proveedores en origen y qué valor ofrece una empresa de comercialización de estos productos gourmet, capaz de aunar sinergias entre todos los proveedores y sus mercados de destino.
 

Durante la clase, los estudiantes han profundizado en cómo se crea una empresa desde la perspectiva del negocio y desde la perspectiva de las personas, cuáles son los recursos que orquestan los emprendedores a la hora de crear una compañía con vocación internacional como MVF Select, sus motivaciones personales, etc. Como broche final, han degustado una selección de los productos comercializados por la marca MVF Select, ya que, a veces, una cata es la mejor manera de acercarse, con tangibles, a los profesionales del sector hotelero internacional.
 

Sobre Vatel España
 

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector. www.vatel-madrid.es

 

 

Guía imprescindible para pasar 48 horas en Venecia I

Venecia

Este laberinto de canales donde se suceden sin tregua palazzos, iglesias y plazas es de una monumentalidad que sobrecoge. No hay nada comparable a la Serenissima, la ciudad-estado que los mercaderes de los días de la República engalanaron hasta lo inimaginable haciendo alarde de poderío. Es un sueño.

VIERNES
Paseo nocturno por la Serenísima (3 h)
Si se ha tenido el acierto de reservar alojamiento en pleno casco histórico antes incluso de llegar al hotel uno ya se habrá ido enamorando de la soberana belleza de Venecia. Salvo los acuáticos, no hay taxis al uso y, a menos que el alojamiento se encuentre muy próximo a algún canal o una parada de vaporetto, probablemente toque perderse una y otra vez, maleta a cuestas, entre su laberinto de puentes y callejones sin salida. Vagar sin rumbo sobre sus empedrados es uno de los placeres de los que no habría que privarse para empezar la noche porque entonces podrá deambularse más a solas, paladeando su embrujo infinito.
Se esté en el barrio que se esté no será raro toparse con algún local en el que probar las primeras tapas o chicchetti, la primera pizza o el primer gelato, y antes o después acabará apareciendo alguna señal que indique la dirección hacia la Piazza San Marco. Entonces ya sí, habrá de enfilarse hacia esta plaza que Napoleón describiera como “el salón más bello de Europa” para admirarla de noche, casi sin gente, y grabarla así para siempre en la memoria.

Dónde dormir
Además de en hoteles míticos como el Cipriani, el Danieli o el Bauer Il Palazzo, también muy románticos como los cuatro estrellas Ca Pisani y San Sebastiano Garden, así como en Oltre il Giardino o el Palazzo Soderini.

Dónde comer
En locales tan auténticos como la Cantina do Mori (San Polo 429), el Bar All'Arco (San Polo 436), la Osteria al Ponte (frente a la iglesia de Giovanni e Paolo) o la Pizzería Ai Sportivi (Campo Santa Margherita); con grandes vistas como el Harry's Dolci (Sestiere Giudecca 773) o la lujosa terraza del Danieli (Riva degli Schiavoni), o de gastronomía en mayúsculas como Al Covo (Castello 3968).

Ocio nocturno
La Venecia histórica es poco noctívaga, aunque siempre hay posibilidad de acercarse al Bacaro Jazz, junto al Puente Rialto, en el que incluso cenar hasta las dos de la mañana; o, para cumplir con el tópico, tomarse un bellini en el legendario Harry’s Bar (Vallaresso 1323). También se puede enfilar hacia los pequeños bares de la Fondamenta della Misericordia, la zona del Ghetto y la plaza Campo Santa Margherita.

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS


 

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html