Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de MAYO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El Almanaque Nº 4972 Jueves 30 de Mayo de 2013

Día de Canarias

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, 
en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio.
 

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 








 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

TEMA DEL DIA LAS COSAS Y SUS NOMBRES

HOSTILIDAD

La hipocresía, definitivamente instalada como forma de vida, nos lleva a condenar a los que rompen las hostilidades, pero no a quienes crean y fomentan la hostilidad. Resulta que el mismo concepto en singular es bueno, y hasta santo; y en plural es malo. Suspender las hostilidades sin acabar con la hostilidad es aplazarlas tan sólo, pero sin resolver el fondo del problema. Romper las hostilidades, dice el diccionario de R. J. Domínguez, es comenzar la guerra un pueblo contra otro por medio de cualquier acto violento, de una invasión, de una escaramuza cualquiera. Previamente, a ese pueblo se le ha declarado enemigo (hostis). Para hostilidad se dan los significados de animosidad y oposición constante, que desemboca en reyerta, disputa, contienda; la cual, elevada a nivel nacional se convierte en agresión armada de un pueblo, ejército o tropa, que constituye de hecho el estado de guerra. Casi nada.

Donde mejor se ve lo que es la hostilidad es en su verbo genuino, hostigar, que se usa con los valores de importunar, perseguir, atormentar, acosar a alguna persona con hechos o palabras, en burlas o en veras, sin dejarla tranquila un momento.// Perseguir un animal con incansable constancia, atacarlo por todos los costados, excitarlo para que se enfurezca, para que salga de su madriguera, para que huya, etc. (ibid.) Los más moderados se conforman con el hostigamiento sistemático. Los violentos son más expeditivos: van derechos a las hostilidades. Pero en el ánimo de unos y otros anida el mismo sentimiento de hostilidad. ¿Y eso qué es?

Hostílitas es la palabra latina que dio origen a nuestra hostilidad, un término culto que conserva el significado que le dieron los romanos. Deriva de hostilis, adjetivo que se refiere a todo cuanto tiene que ver con el enemigo (hostis), con la hostilidad, con el hostigamiento y con la guerra. Hostilis ánimus es el ánimo hostil; hostilis terra, la tierra hostil o enemiga; hostilia fácere es romper las hostilidades, atacar. Y hostilis nos remite finalmente a hostis, que tendrá muchos números para acabar siendo la hostia (ver web) por naturaleza, por necesidad intrínseca. ¿Y quién es este hostis? Pues nada más y nada menos que el extranjero, el forastero, el que no es de los nuestros. Ese es el “no amigo”, el in-amicus, el enemigo por definición, por principio. Y no importa que esté fuera, en su país, o que sea huésped en el nuestro; sigue siendo el extraño, y por tanto el enemigo.

Por coherencia léxica la hostílitas (una palabra muy poco usada en latín) es una cualidad del hostis, es decir del extranjero; que por serlo es de por sí enemigo mientras su anfitrión no declare lo contrario. La hostilidad por tanto nunca la pone el autóctono, que es el bueno de la película haga lo que haga, mientras se lo haga al hostis, al de fuera; la hostilidad la pone siempre este último por el simple hecho de estar ahí; porque es un acto de flagrante hostilidad estar ahí siendo extranjero (hostis). La simple calidad de extranjero (dentro de un país o demasiado cerca de él) constituye por sí mismo un acto de hostilidad que debe ser reprimido sin contemplaciones. Ese era el inimicus natural de los romanos. El de fuera, pues, siempre es hostil mientras sea “el de fuera”. Por eso el primer paso para poder hostigar impunemente a alguien es colgarle la etiqueta de “de fuera”, que es lo mismo que decir “usurpador”, “enemigo”, “hostil”. Los romanos reservaban los plenos derechos de ciudadanía exclusivamente para los autóctonos; y asignaban la condición de ciudadanos de segunda, sin derecho de sufragio y sin otros derechos, a los que no acreditaban el suficiente grado de “romanidad”. Ese es también el recurso de las nuevas naciones que instauran nuevas condiciones de nacionalidad, de las que quedan excluidos los que a partir de esa nueva era se llamarán extranjeros (en latín hostes = enemigos), gentes hostiles a quienes hay que poner en su sitio: fuera.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
727 Muere San Huberto. 
1108 Victoria almorávide sobre las tropas castellanas. 
1252 Fallece Fernando III el Santo de Castilla y León. 
1431 Juana de Arco muere en la hoguera en Ruán. 
1539 El conquistador español Hernando de Soto desembarca en la bahía de Tampa, en Florida. 
1593 Muere el dramaturgo Christopher Marlowe. 
1640 Juan de Braganza es elegido rey de Portugal, con lo que este país se separa de España. 
1744 Muere el escritor Alexander Pope. 
1778 Muere el filósofo François Marie Arouet, conocido como Voltaire. 
1814 La Paz de París acaba con las guerras napoleónicas previas al imperio de los 100 días. 
1960 Fallece el escritor Boris Pasternak. 
1965 Matanza de europeos en el Congo. 
1972 El presidente estadounidense, Richard Nixon, y las primeras autoridades rusas firman en Moscú los acuerdos SALT, sobre limitación de armas nucleares. 
1982 España ingresa en la OTAN. 
1984 Jordi Pujol es reelegido presidente de la Generalitat catalana. 
1985 Una bomba colocada por ETA mata en Pamplona a un joven de 14 años y a un policía nacional. 
1986 Se presenta oficialmente en el Vaticano la V Encíclica del Papa Juan Pablo II, titulada Dominum et vivificantem. 
1992 La ONU decreta un embargo total contra Serbia y Montenegro. 
1994 Muere el escritor Juan Carlos Onetti. 
1998 Afganistán: 4.000 muertos a causa de un violento terremoto. 
1999 El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestra a 180 feligreses en un templo católico de Cali (Colombia). 
2001 El Tribunal Correccional de París condena a treinta meses de cárcel al ex ministro de Exteriores Roland Dumas, por su implicación en el "caso Elf". 
2001: el parlamento indonesio decide procesar al presidente Abdurrahman Wahid, en medio de violentos disturbios.
2002: concluye oficialmente la retirada de escombros provocados por los Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
2003: Alberto Marcos Martín es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
2005: Francia rechaza por plebiscito la Constitución Europea.
2006: en Chile, más de 600.000 estudiantes secundarios participan en el paro nacional convocado como parte de la movilización escolar realizada durante el último mes.
2006: el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es reelegido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
2006: el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, John W. Snow, presenta su renuncia.
2008: en Tegucigalpa (Honduras) sufre un accidente el Vuelo 390 de TACA.
 

Today in History for May 30


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Fernando III el Santo rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I papa; Gabino, Críspulo, Sico y Palatino mártires; Exuperancio, Ausonio y Anastasio obispos; Juana de Arco virgen; Venancio, Isaac, Basilio y Emilia confesores; Uberto y Gamo monjes; Urbicio abad.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FERNANDO
 

Es de origen germánico, nombre godo por tanto, que entró en Europa junto con toda la cultura gótica, que constituyó un injerto vital en la moribunda cultura romana. La forma germánica de este nombre era Fredenand, del que se obtuvo la derivación latina Ferdinandus, y de ahí la forma española Fernando. Los elementos góticos de que está formado el nombre son Frad, que significa "inteligencia", y Nand, que significa "atrevido", "decidido", "voluntarioso". Es, pues, un nombre que evoca dos grandes virtudes: por una parte la inteligencia, y por otra la voluntad, sin la cual la inteligencia no llega a ser efectiva. Se comprende que este nombre haya entusiasmado tanto, especialmente a los que han tenido que ejercer el poder. De ahí que varios países, especialmente España, hayan tenido bastantes Fernandos en sus dinastías. Es un nombre muy recio, agradable de llevar y de pronunciar.
 

San Fernando, o más propiamente Fernando III el Santo es con mucho el mejor representante de este nombre tanto en el orden de la ejemplaridad de su conducta, como en el orden político. Se podría decir de él que le persiguió la suerte, que por supuesto mereció cumplidamente; de lo contrario no le hubiese acompañado durante toda su vida.
 

Él conquistó a los moros en 30 años lo que no consiguieron en 300 años los reyes que le precedieron. Su finísima inteligencia, unida a su espíritu emprendedor, hizo que no desperdiciase la menor oportunidad que se le presentó, y que manejase con suma maestría el momento de desintegración de los almohades. Dejó en manos de su madre doña Berenguela el gobierno de Castilla, mientras él se dedicó a acrecentar el reino a costa de los moros. Se apoderó del reino de Murcia, de parte de Extremadura y de toda Andalucía, menos el reino de Granada.
 

La conquista de Sevilla fue un gran revulsivo tanto para los reinos cristianos, como para los musulmanes. Para darle a la reconquista el empujón decisivo, supo combinar hábilmente las gestiones diplomáticas e incluso las alianzas con reyes moros (entre ellos el de Granada), con felices acciones bélicas, aprovechando las discordias entre los reinos de taifas y sus excelentes relaciones con los reinos cristianos. Ensanchó Castilla hasta alcanzar el mar por el sur y puso los cimientos del poder naval de Castilla. Inició la construcción de las catedrales de Burgos y de León.

 

Entre los reyes canonizados, es San fernando uno de los que más cumplidamente merecieron el honor de los altares. Se distinguió por la suma clemencia que usó con los vencidos. Y en sus conquistas siempre procuró dar a la población las máximas facilidades para que marcharan libremente con todos sus bienes, o para quedarse en las mismas condiciones que los demás súbditos del reino, si esa era su voluntad. Murió el santo en Sevilla, en 1252. Su fiesta es el 30 de mayo, día en que celebran los Fernandos su onomástica.
 

Fernando el Católico fue el otro gran rey al que le sopló el viento totalmente de cara y supo aprovecharlo tomando el timón del descubrimiento de América y coronando la reconquista con la toma de Granada. Estos dos brillantes espejos de la inteligencia y de la voluntad son para los Fernandos la mayor demostración de la gracia y la fuerza del nombre que tienen la suerte de llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LIBROS - INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
INTRODUCCION A LA PRACTICA DEL SHIATSU
de ONODA, SHIGERU
DILEMA, S.L.
Con éste libro el autor pone a disposición del público una herramienta de fácil lectura y asimilación, con numerosas ilustraciones y que pretende ser la guía para que cada cual pueda cuidar los aspectos básicos de su salud, manteniéndola en estado óptimo sin apenas esfuerzo. La práctica habitual de las enseñanzas que aquí se contienen nos evitarán no pocas visitas al médico.

 
EL VALOR DE LA VIDA: LAS ENSEÑANZAS DEL ZEN AL ALCANCE DE TODOS
de MAEZUMI ROSHI, TAIZAN
Editorial:ONIRO
El presente libro reúne la esencia inalterada de las enseñanzas que el maestro Taizan Maezumi roshí impartió durante más de tres décadas en el Zen Mountain Center de Los Ángeles. El objetivo que animaba al maestro era poner las enseñanzas del zen al alcance de todos; por lo demás, sus textos, tan accesibles como esclarecedores, no persiguen otra cosa que ayudarnos a apreciar nuestra propia vida en todo su valor y a ser conscientes de sus ilimitadas posibilidades. Su mensaje queda sobradamente de manifiesto en el título de algunas de sus charlas: “Apreciad vuestra vida”, ”Desde siempre todo ha estado en nosotros”, “Realizad vuestra vida como un koan”, “Salvad a todos los seres sensibles”, “Vivid la vida de la impermanencia”...

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Los descubridores del bosón de Higgs, Premio Príncipe de Asturias

Fotografía de archivo del físico británico Peter Higgs, uno de los autores de la teoría del 'bosón de Higgs', junto a una escultura de Einstein en Barcelona. Higgs ha recibido junto a su ya fallecido compañero belga François Englert y el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

Carreras con más salida profesional, según la EPA


LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Informe Observatorio UE

España se mantiene a la cabeza de la UE en cocaína y cannabis pese a la reducción del consumo

España se mantiene a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre los jóvenes, aunque el uso de esas sustancias tiene a bajar en los últimos años después de haber tocado techo en el año 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar

Mañana, Día Mundial Sin Tabaco
En España, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), inauguró, con motivo de la celebración mañana, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de diálogos entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaquismo para abordar los diferentes aspectos de este problema de salud pública que afecta a más de un millón de jóvenes en España

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

LEO HARLEM: Las fiestas de los pueblos no se hacen para disfrutar se hacer para sobrevivir

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

NO DIGA "COÑO" AUNQUE LA DISCUSIÓN SEA AGITADA

Las multinacionales ordenan a sus directivos que no digan tacos.

Una multinacional británica no está satisfecha con el lenguaje que utiliza alguno de sus empleados aquí in Spain. Se han enterado de la frecuencia de los tacos en las conversaciones de la empresa y esto les ha llevado a emprender una cruzada de limpieza lingüística. Para ello, Mr. Adamson, que es el responsable de la comunicación Interna, ha enviado "a la plantilla española" un Decálogo en contra del uso del lenguaje impropio, que tenemos en nuestras manos y que traducimos para todos vosotros.

Dice así:

Ha llegado a nuestro conocimiento que nuestra plantilla en España utiliza de forma habitual un lenguaje inapropiado y ofensivo. Esta conducta, además de violar la política de la Empresa es totalmente antiprofesional y ofensiva para nuestros visitantes. Toda la plantilla deberá cumplir de forma inmediata las siguientes normas:

1. Palabras como "coño", "carajo" y expresiones semejantes no deben utilizarse para enfatizar, aunque la discusión sea agitada.

2. No debe decirse "la cagó" cuando alguien comete un error, ni "la está cagando" al ver que alguien está siendo reprendido, ni "qué cagada" cuando se comete un error importante. Todas las palabras derivadas del verbo "cagar" son inapropiadas en nuestra organización.

3. Ningún responsable, jefe de sección o administrador, bajo ninguna circunstancia podrá ser calificado como "hijo de la gran puta", "el muy cabrón" ni "el comemierda".

4. La carencia de determinación no debe ser calificada de "falta de huevos" ni "mariconería"; tampoco a las personas con falta de iniciativa podrán denominarlas "capullo" ni "acojonado".

5. Las ideas insólitas o creativas de altos directivos no deben ser calificadas de "pajas mentales".

6. Si una persona es persistente no debe decir de él "cómo jode" o señalar que "está jodido" si alguien atraviesa una situación difícil. Y no debe decirse "qué jodienda" cada vez que un asunto se complica.

7. Cuando un empleado quiere que se le deje trabajar no se debe decir "vete al carajo" ni "vete a tomar por el culo"; tampoco debe sustituir "¿puedo ayudarte en algo?" por un "qué coño quieres".

8. Bajo ninguna circunstancia deberá un empleado referirse a uno de nuestros socios veteranos como "los viejos jilipollas".

9. Ningún incremento salarial debe traducirse o calificarse como "subida de mierda".

10. Y por último y no por ello menos importante, tras leer esta circular no debe decirse "me voy a limpiar el culo con ella". Mantenga limpia la Empresa. Utilice las papeleras.

Al recibir esta comunicación interna en la Oficina de Madrid todos han llegado a la misma conclusión: Mr. Adamson no está simplemente enfadado, sino que "tiene un cabreo de cojones".


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

"LOS FARAOJENES" JORNADAS CULTURALES EN OJÉN (MÁLAGA)

Desde el 1 al 9 de junio, tendrá lugar el evento cultural "Los Faraojenes" en la localidad de Ojén (Málaga), organizado por la Asociación Egipcios sin Fronteras para el Diálogo e Intercambio cultural (EFDI) con la colaboración del Instituto Egipcio de Madrid y de varios patrocinadores.

El propósito de este evento es acercar la cultura egipcia a los ciudadanos españoles, en especial a los niños, a los que tanto les apasiona esta cultura.

Durante su visita podrán contemplar, entre otras obras, una réplica exacta de la tumba de Tutankamón, el faraón más conocido de Egipto, también podrán ver y participar en bailes típicos de Egipto y probar la deliciosa comida de nuestro país.

Para más información: Oficina de Turismo de Egipto

C/ Gran Vía, 78, 8º Izq. 28013 Madrid

T.: (+34) 915592121 – F: (+34) 915475165  E-mail: [email protected]


 
BIOGRAFIA César Manrique
 
César Manrique Cabrera nació el 24 de Abril de 1919 en Puerto Naos, barrio de Arrecife (Lanzarote), hijo de Francisca y Gumersindo. 

De padre representante de comercio, en el ramo de la alimentación, y abuelo notario. 

César precedió solo algunos minutos a su hermana gemela Amparo. Tenía otra 
hermana y hermano, todos los cuales aún viven. Don Gumersindo procedía de una buena familia de Fuerteventura y emigró a Lanzarote.

Los Manrique constituían una familia típica de clase media insular, sin agobios económicos. En el año 1934, su padre compró un solar en Caleta de Famara y construyó una casa junto al mar.


 Esta casa marcó mucho en su vida, rememorando con fruición: 
" La alegría más grande que tengo es la de recordar una infancia feliz, veraneos de cinco meses en La Caleta y en la playa de Famara, con sus ocho kilómetros de arena fina y limpia, enmarcada por unos riscos de más de cuatrocientos metros de altura que se reflejan en una playa como un espejo. Esa imágen la tengo grabada en mi alma como algo de una belleza extraordinaria que no podré borrar en mi vida. ".


Participó en la Guerra Civil española como voluntario del lado franquista. Su experiencia de la guerra fue atroz, y nunca quiso hablar de ella. En el verano de 1939, una vez concluída la guerra, César regresó a Arrecife. Llegó vistiendo aún el uniforme militar. Tras besar a su madre y a sus hermanos, subió a la azotea de la casa, se desnudo, pisoteó con rabia la ropa, la roció con petróleo y le prendió fuego.
 

Terminada la Guerra Civil , ingresó en la Universidad de La Laguna para estudiar Arquitectura Técnica, que a los dos años abandonaría. En 1945 se traslada a Madrid para entrar becado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se graduaría como profesor de arte y pintura.

En otoño de 1964, siguiendo los consejos de su primo Dr. Manuel Manrique Psicólogo y escritor en Nerw York, marchó a esta ciudad, donde estuvo hasta verano de 1966. Se hospedó al llegar en casa de Waldo Diaz-Balart, pintor de origen cubano, en el lower East side, vecindario de artistas, periodistas y bohemios, de esa época. Gracias a su primo Manuel, consiguió una generosa beca en el Institute of International Education que patocinaba Nelson Rockefeller. Ello le permitió alquilar su propio estudio y empezar a pintar una amplia obra que fué exhibida con éxito en la prestigiosa Galería en New York "Catherine Viviano".

Estando en New York, escribía a su amigo Pepe Dámaso "(...) más que nunca siento verdadera nostalgia por lo verdadero de las cosas. Por la pureza de las gentes. Por la desnudez de mi paisaje y por mis amigos (...) Mi última conclusión es que el HOMBRE en N.Y. es como una rata. El hombre no fué creado para esta artificialidad. Hay una imperiosa necesidad de volver a la tierra. Palparla, olerla. Esto es lo que siento." Comenzó a sentir nostalgia de Lanzarote.
 

" Cuando regresé de New York, vine con la intención de convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermosos del planeta, dadas las infinitas posibilidades que Lanzarote ofrecía ".
 

Y esta es realidad actual: Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Era pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines.

 

Quienes conocían a Manrique sólo superficialmente ignoraban la carga de puritanismo que ordenaba su conducta. Manrique fue realmente un hombre frugal; no bebía alcohol, no fumaba ni permitía fumar junto a él, se acostaba regularmente muy temprano, y madrugaba, comenzando muy pronto su trabajo en el estudio.
 

Falleció a los 73 años en un trágico accidente de tráfico, el 25 de Septiembre de 1992, al lado de la Fundación, cerca de Arrecife. Las paradojas del destino determinaron que encontrara la muerte en un accidente automovilístico, cuando él detestaba la masificación de los vehículos.

www.cesarmanrique.com/ - Fundación César Manrique

Un viaje fabuloso por la casa del artista lanzaroteño Cesar Manrique

 

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Alfredo Kraus y Los Sabandeños

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995) compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores. Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues

ANTONIO FLORES. No dudaria


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA


Mesón El Granaino les propone: Gazpacho Andaluz con Gambita Blanca, una receta fresquita para el verano

El Granaino lleva en Elche desde 1964 manteniendo el gusto por la buena gastronomía y la tradición de los platos típicos españoles. Uno de los pocos restaurantes de la provincia de Alicante con barra típica andaluza hace de este establecimiento un lugar en el que uno se puede trasladar a los mesones de los años 60, al mismo tiempo que se saborea un arroz meloso o una olla granaína. El Granaíno mantiene y fomenta más que nunca la pasión por el producto extremadamente fresco y de gran calidad. Se lleva a cabo la cocina mediterránea de mercado y corte tradicional, pero adaptándola siempre a los nuevos tiempos

Gazpacho Andaluz con Gambita Blanca, una receta fresquita para el verano 

Ingredientes

4 Tomates Rojos (sólo la pulpa)
1 Pepino Pequeño - 1 Pimiento Verde Italiano Pequeño
½ Cebolla tierna - ¼ Pimiento Rojo - 35 grm Pan
1 Cucharada Sopera de Aceite Oliva Virgen Extra
1 Vaso de Agua - 1 Poquito de Sal (sal al gusto)
1 Cuchara de Café de Vinagre de Jérez
1/8 de un Diente de Ajo
16 Gambitas Blancas (4 por persona)
Clara de Huevo Cocida (para decoración)
Brotes frescos o cebollino (para decoración)

En primer lugar cocemos las gambitas blancas con agua y sal aproximadamente de 2 a 3 minutos según su tamaño (30gr sal x litro de agua). Tras cocerlas, les quitaremos la piel y cabeza para dejarlas bien preparadas para la presentación del plato. Mientras se van cociendo las gambitas debemos lavar y trocear la verdura (tomates rojos, pepino, pimiento verde italiano, cebolla tierna y pimiento rojo).Con la ayuda de un vaso americano o en su defecto una batidora trituramos todo hasta conseguir que obtenga una textura fina y homogénea. Cuando hayamos elaborado el gazpacho lo preservaremos en frío durante 2 horas. Para servirlo, prepararemos el gazpacho en un plato hondo y pondremos las gambitas en el centro del plato acompañadas de ralladura de clara de huevo. Para finalizar decoramos con cebollino o algún tipo de brotes frescos a nuestro gusto y lo acabamos con unas gotas de aceite oliva virgen extra.

MESÓN EL GRANAINO, S.L.  www.mesongranaino.com

 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

Tartar de atún - A Los Fogones

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Pastor traslada el apoyo del Gobierno a las once empresas del Consorcio del AVE de Brasil

 El Consorcio estará integrado por las públicas Adif, Renfe e Ineco y las privadas Talgo, Elecnor, Cobra, Abengoa, Indra, Thales,
Bombardier y Dimetronic

Madrid, 29 de mayo de 2013 (Ministerio de Fomento). La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido hoy con las empresas que van a formar parte del Consorcio español que optará al concurso para la construcción en Brasil del Tren de Alta Velocidad Río
de Janeiro-Sao Paulo-Campinhas.

A la reunión, además de la ministra, han asistido los presidentes de Talgo, Elecnor, Cobra, Abengoa, Indra, Thales, Bombardier, Dimetronic, Adif, Renfe e Ineco, así como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

Durante el encuentro, Pastor ha trasladado a las empresas el apoyo del Gobierno al Consorcio y ha recordado que el modelo español de alta velocidad ferroviaria es ya un referente internacional. Ha animado a las mismas a presentar una oferta que plasme la importante experiencia española en este campo y ha destacado que España cuenta con la primera red de alta velocidad de Europa y la segunda del mundo, después de China.

Ante los presidentes de las empresas privadas y públicas que integrarán el Consorcio español, Pastor ha subrayado la experiencia
adquirida durante más de veinte años desde la puesta en servicio de la primera línea de alta velocidad y los numerosos proyectos en el exterior en los que han participado y participan compañías españolas.

La llegada de la Alta Velocidad a Brasil
El tren de Alta velocidad Río de Janeiro - Sao Paulo – Campinhas será el primero de América Latina. Con una longitud de 511 kilómetros (de los cuales 92km discurren en túneles y 107km en puentes y viaductos) unirá las dos ciudades más pobladas de Brasil dando servicio a un corredor que aglutina al 20% de la población brasileña, unos 40 millones de personas, y que acumula el 33% del PIB brasileño. Con una velocidad de 350 kilómetros/hora, están previstas paradas en tres aeropuertos internacionales (Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinhas).

El Gobierno brasileño ha separado el proyecto en dos fases: Fase I, que incluye la operación y la tecnología (trenes y sistemas) y Fase II, que incluye la construcción de la infraestructura. Se otorgaran dos concesiones diferentes, una para cada fase, con una duración de 40 años.

El coste previsto del proyecto asciende a más de 13.000 millones de euros: unos 2.450 millones para la Fase I y 11.200 millones para la Fase II.

El pliego para la licitación de la Fase I se publicó el 13 de diciembre de 2012, con ofertas a entregar antes del 13 de agosto de 2013.

http://www.fomento.gob.es/
 

Turkish Airlines inaugura sus vuelos entre Santiago de Compostela y Estambul

 

 La compañía aérea Turkish Airlines, nombrada mejor aerolínea europea en 2011 y 2012, inauguró hace unos días su ruta entre Santiago de Compostela y Estambul, convirtiéndose así la capital gallega en el destino número 226 de la línea aérea turca.

 

Esta nueva ruta va dirigida al viajero vacacional y de negocios, así como también al transporte de mercancías, tal y como puntualizó Halid Koca, director general en funciones de Turkish Airlines en Santiago de Compostela: “Turkish Airlines está muy orgullosa de estrenar el vuelo entre Santiago y Estambul, puesto que facilitará a los ciudadanos de toda Galicia y el norte de Portugal acceso a la amplia red de destinos donde volamos”.

 

Koca también aseguró que la nueva conexión incrementará el número de visitantes a Galicia desde todo el mundo y destacó el especial interés que la nueva ruta está teniendo en países como Japón: “Estamos muy satisfechos de empezar nuestros vuelos en una ruta tan importante y creemos que esta conexión ayudará a incrementar la llegada de personas procedentes de todos los países donde operamos en la actualidad, sin importar cuán lejos están”.

 

La ruta entre Santiago de Compostela y Estambul operará tres veces a la semana (martes, viernes y domingo) con un Airbus A319 y un Boeing 737-800. El avión despegará de Lavacolla a las 13:50 y llegará al aeropuerto de Atatürk a las 19:15.

 

A parte de este nuevo destino español, Turkish Airlines opera también desde otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

 

Por último, la aerolínea turca llegó a un acuerdo con el Ministerio turco de Asuntos Exteriores y el de Interior para facilitar el proceso de obtención del visado a la hora de entrar en Turquía. De este modo, ahora ya es una realidad el obtener este documento también a través de Internet para que el viajero no tenga que esperar las interminables colas que se producen en el aeropuerto. Más información en www.evisa.gov.tr.

 

EDICIÓN: Jesús Buitrago

 

LA TRADICIONAL FERIA DEL LIBRO DE MADRID SE CUELA EN NH  

 

·         Con motivo de este homenaje a la literatura, que se ubica cada año en el parque del Retiro, siete establecimientos de la compañía repartirán entre sus clientes 600 libros acompañados de un marca páginas

·         Para llevar a cabo esta acción, el Grupo hotelero se une a Ediciones Siruela, que ofrecerá obras de sus colecciones de ficción, clásicos o literatura juvenil y policiaca con títulos como El alfabeto de los sueños de Susan Fletcher, Los crímenes de Ardeshir Villa de Kalpana Swaminathan, Traduciendo a Hanna de Ronaldo Wrobel o Cuadernos de la guerra de Marguerite Duras

Madrid, 28 de mayo de 2013. Desde hace 72 años, el madrileño Paseo de Coches del Retiro alberga casetas de editores, libreros y distribuidores que durante 16 días celebran una de las ferias más importantes de Europa. Una cita anual, promovida por empresarios e instituciones dedicados a la edición, que tiene como objetivo apoyar el libro y presentar las últimas obras del momento. NH Hoteles se suma a este festival de la lectura, obsequiando en varios de sus establecimientos de Madrid con un libro y un marca páginas a todos sus huéspedes.

 

Junto a Ediciones Siruela, la Compañía regalará desde el día 31 de mayo y hasta el 16 de junio, 600 ejemplares de novela, ensayo y literatura infantil y juvenil a sus clientes. Un momento único para que los amantes de la lectura entren en contacto con las novedades editoriales del mercado mientras disfrutan de la estancia en exclusivos NH de la capital como NH Paseo del Prado, NH Nacional, Hesperia Madrid, NH Palacio de Tepa, NH Eurobuilding, NH Alcalá o el Casino de Madrid. .
 

Además, durante los días de la Feria, NH Hoteles sorteará en Facebook (http://www.facebook.com/nhhoteles) un lote de libros de Siruela. Por su parte, la editorial hará lo propio a través de su plataforma, con una estancia de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en alguno de los hoteles del Grupo en Madrid.

Hoteles que invitan a la lectura

La acción se llevará a cabo en siete de los cuarenta hoteles que la Compañía tiene en Madrid. En la zona de Recoletos, el NH Nacional y NH Paseo del Prado son el destino elegido por los clientes que desean alojarse en un hotel con historia en el triángulo de la cultura y al arte. Una lujosa mansión nobiliaria del siglo XIX alberga el NH Palacio de Tepa, un exclusivo establecimiento en pleno Barrio de las Letras, que invita a una estancia inolvidable.

Hesperia Madrid representa la esencia del lujo contemporáneo, donde los clientes pueden disfrutar además de un menú con estrella, las dos del restaurante Santceloni. El NH Eurobuilding acoge cada día numerosas reuniones de negocios en sus salas del salón Gran Madrid; un hotel perfecto para quienes eligen el distrito financiero de la capital. El NH Alcalá se encuentra ubicado en el barrio de Salamanca, cerca de numerosas tiendas, cafés y restaurantes, próximo al parque del Retiro, la Puerta de Alcalá y el centro histórico de Madrid.  
 

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Roma, Bogotá, México DF o NY. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.
 

Sobre Ediciones Siruela

Ediciones Siruela, editorial fundada en 1982, está formada por dos sellos: Siruela y Alevosía, que comparten el afán por poner libros de calidad en manos de sus lectores. Ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, concedido por el Ministerio de Cultura, y cuenta en su haber con otros prestigiosos galardones en campos como la edición, la literatura infantil y juvenil, la traducción, el diseño, etc. Entre sus autores figuran escritores galardonados con el Premio Nobel (Herta Müller, Darío Fo, Miguel Ángel Asturias…) y con el Premio Príncipe de Asturias (George Steiner, Amos Oz, Carmen Martín Gaite, Hans Magnus Enzensberger…). El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, El elogio de la sombra, de Junichirô Tanizaki o La playa de los ahogados, de Domingo Villar, son algunos de sus grandes éxitos.

 

Día de Canarias

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio. Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.Es una fiesta cultural muy activa y la mas importante de toda canarias ya que es su propia fiesta se caracterizan por sus bonitos trajes de magos (uno para cada municipio de las islas),sus juegos( como "El palo canario") su actividad, su gastronomía, y como no por su increíble música tradicional canaria con sus  bellas canciones. Para muchos es la mejor fiesta de España.

 

DIA DE CANARIAS VIDEO INSTITUCIONAL

CANAL TURISMO : CANARIAS mis islas

 

Hoteles con Encanto - HOTEL SEASIDE SANDY BEACH (GRAN CANARIA)

 


 

A sólo 200 metros de la maravillosa e infinita Playa del Inglés de Gran Canaria se encuentra este encantador y lujoso Hotel. Su tranquila ubicación promete un entorno perfecto para unas relajantes y agradables vacaciones.
 

En este Hotel cumple con todos sus deseos vacacionales. Provisto de un equipamiento de primera calidad que cumple con las máximas exigencias y donde se puede disfrutar de un confortable ambiente y del exquisito diseño de estilo morisco.
 

Dispone de 256 habitaciones decoradas con estilo. En este acogedor y agradable entorno uno puede disfrutar de unos días placenteros de vacaciones en Gran Canaria a la vez que se llena de confort y de descanso. Tiene asimismo 14 acogedoras habitaciones familiares para poderlas disfrutar con los hijos y dónde el amplio balcón podrán disfrutar de unas maravillosas vistas. También ofrece conexión gratuita a internet en zonas comunes, con tres ordenadores en el lobby.
 

El Hotel Seaside Sandy Beach se encuentra a tan sólo 35 kilómetros del aeropuerto y a 57 kilómetros de Las Palmas, una excursión que recomendamos por sus múltiples ofertas a la hora de realizar sus compras. 
 

La gastronomía es una de las estrellas de este Hotel, ya que se pueden degustar infinidad de platos tantos nacionales como internacionales de la excelente oferta culinaria que se le ofrece al turista, tanto en el desayuno, almuerzo o cena.
 

En su restaurante le deleitarán durante sus vacaciones con exquisitos platos regionales e internacionales. Los famosos y variados bufés del Hotel Seaside Sandy Beach le sorprenderán gratamente al turista. En la zona de la terraza y bufé reformada en el año 2010 podrá disfrutar durante todo el año del suave clima de Gran Canaria mientas se puede degustar su exquisita y variada cocina. También se puede disfrutar en el bar de la piscina disfrutar del descanso, relajándose y pudiendo tomar algunas bebidas y snacks de su amplia oferta culinaria de gran calidad.
 

La piscina climatizada del Hotel durante todo el año es de agua dulce y equipada con camillas de masaje y sillas para un mayor descanso y relax. En medio de una vegetación subtropical que hace las delicias del turista.
 

El Hotel cuenta con un Spa para que se experimente como el cuerpo, la mente y el alma recobran nuevas fuerzas- En la décima planta con unas espectaculares vistas al mar, se encuentra el Spa y la sala de Fitness, donde uno puede encontrar un programa de bienestar en un agradable ambiente.
 

Los pequeños huéspedes encontrarán en este Hotel para familias, una amplia gama de entretenimiento. El Hotel Seaside Sandy Beach ofrece a sus pequeños huéspedes un amplio y variado programa con un sinfín de juegos, mucha emoción y diversión para que las vacaciones para los más pequeños sean una gran vivencia inolvidable de divertimiento en sus vacaciones en Gran Canaria.
 

Se pueden disfrutar durante las vacaciones en el Seaside Sandy Beach en Playa del Inglés de numerosas posibilidades de practicar el golf. Con una temperatura de 30 grados en veranos y 25 grados en invierno y con la agradable brisa del mar. También se puede disfrutar el tenis en la cancha del hotel bajo el sol de Gran Canaria, bien para ejercitarse en este deporte, como practicarlo como profesional. Además el Hotel elabora programas otras actividades deportivas durante toda la semana, que pueden ser para adultos, como para los más pequeños.
 

Por su agradable ambiente, su excelente gastronomía y su destacado diseño de estilo morisco, el Hotel ofrece el lugar perfecto para eventos en Gran Canaria. Las reuniones pueden ser un éxito y una vivencia inolvidable para sus invitados.
 

A pocos minutos del Hotel se encuentran bares y restaurantes populares, así como centro comercial y de ocio en la Playa del Inglés, dónde podrán encontrar numerosas posibilidades de disfrutar del ocio.

 

En definitiva, el Hotel Seaside Sandy Beach, ofrece unos servicios y unas instalaciones de gran confort y calidad para que los turistas que se hospeden puedan pasar una vacaciones inolvidables es este gran Hotel.

 

Para más información: HOTEL SEASIDE SANDY BEACH

Avenida Menceyes 35100 - Playa del Inglés  Gran Canaria

Tlf. 928724000 Fax.928724008  - http://www.hotel-sandy-beach.es/
 

Coordinación: Jesús Buitrago - Asesoramiento: José Buitrago

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html