Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6207 Jueves 27 de Octubre de 2016

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual : Tema 2016: «Es tu historia, no la pierdas»

El patrimonio audiovisual, que engloba películas, programas de radio y televisión y grabaciones de audio y vídeo, representa nuestra historia y ofrece un testimonio único de nuestras sociedades y de la diversidad de culturas del mundo. 

 


ARCHIVO
ALMANAQUES OCTUBRE 2016

Haz clic en el dia
 

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LÉXICO : PANCARTA 

Cuando se habla de la política pancartista (neologismo chusco) o de pancarta, ¿de qué se habla realmente? ¿Qué tiene la pancarta para haber sido elevada a categoría política? Parece que dos caracteres empujaron a la pancarta al estrellato: su condición de medio de publicidad, y la condición de privilegio de su contenido.
 

Por otra parte tenemos la nobleza del nombre, totalmente griego, aunque se forjó en el bajo latín, para denominar un singular procedimiento judicial que emplearon los reyes francos. Sigue en pie el procedimiento, que se prestó y sigue prestándose a abusos. Es el de la elevación de una propiedad de hecho (no escriturada ni registrada) a propiedad de derecho, mediante la exposición pública de las alegaciones a ese derecho. 
 

En efecto, en el reino franco, el que carecía de títulos de propiedad de sus posesiones (generalmente alegaba que se habían perdido o quemado en las continuas escaramuzas), podía recurrir al rey para que le confirmase en las propiedades y dominios indocumentados. Con ese objeto extendía el rey un documento en el que se enumeraban los bienes del solicitante y los confirmaba como de propiedad de éste. En virtud de este documento en forma de edicto real, que debía estar expuesto al público durante un tiempo, el beneficiario pasaba a ser propietario legal y documentado de esas posesiones. Este precepto del rey se llamaba pancarta.

 

Desde el siglo X se extendió este nombre a todos los documentos en que el rey o el papa enumeraban y confirmaban títulos de propiedad y privilegios, con la obligación de su publicidad, por lo que con el tiempo abarcó este nombre a los carteles donde estaban escritas las tarifas de las tasas, y que se exponían en las oficinas de peaje. Fue también por ello el nombre del impuesto de un sueldo por libra. Pero persistió como más noble el significado originario de pergamino en el que se reúnen varios documentos. Y más noble aún el de los documentos papales llamados bulas pancartas, por los que se confirmaban los privilegios concedidos a iglesias, monasterios y otras instituciones eclesiásticas o laicas.

 

¿De dónde le viene a la pancarta el inmenso poder que ostenta? No por cierto de la nada, cuando en su propio nombre tiene el todo. PaV, pasa, pan (pas, pása, pan) es el adjetivo griego que significa “todo, toda, todo”. Y carta (járta), en latín charta es la hoja de papiro, y por extensión la de papel y de cualquier otro material sobre el que se escribe. 
 

Carta (recordemos la carta astral, la carta postal, la cartografía y las cartas) es la superficie para escribir, sea del material que sea. Parece que es la escritura la que da nombre al papel, y no a la inversa. En efecto, a la misma familia pertenece carakthr (jaraktér), que es el trazo, la marca que se imprime o se graba. Pancharta significa por tanto, “toda carta”, o más bien “carta total”, absoluta.Todos los derechos en una sola carta.
 

Hoy llamamos pancarta al cartel con frases o consignas que se lleva en las manifestaciones. Y curiosamente arrastra consigo algunos de los caracteres de la originariapancarta: su valor publicitario y su valor de excepcionalidad y privilegio. Las palabras se resisten a desprenderse de su historia.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
27 de Octubre

925 Muere el filósofo y médico persa Rhazes. 
939 Fallece Ethelstan III, rey de Inglaterra. 
1553 El médico y teólogo Miguel Servet muere en la hoguera acusado de herejía por Calvino. 
1927 Primeras actualidades sonoras por medio de la televisión neoyorquina. 
1943 Nace la actriz Catherine Deneuve. 
1977 España: se firman los Pactos de la Moncloa entre diversos partidos políticos. 
1985 El Gobierno argentino descubre un complot para asesinar a Alfonsín y reimplantar la dictadura. 
1990 Muere el músico Xavier Cugat. 
1990 Se descubre una nueva galaxia, 60 veces mayor que la Vía Láctea. 
1992 España es elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 
1997 La legendaria marca de automóviles de lujo del Reino Unido, Rolls-Royce, sale a subasta pública a un precio inicial de 400 millones de libras. 
1999 Un grupo de hombres asalta el Parlamento de Armenia y mata a tiros a ocho parlamentarios 
2002: en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es elegido presidente.
2003: en Málaga (España) se inaugura oficialmente el Museo Picasso.
2010: en Tepic (México) un comando armado asesina a 15 jóvenes en un autolavado.
2011: en Estados Unidos, la NASA lanza la misión NNP para estudiar la atmósfera.

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 26 de Octubre Vicente, Sabina, Cristeta, Florencio, Máximo, Venancio, Luciano y Donato mártires; Frumencio, Desiderio, Quintiliano y Teodoro II obispos; Néstor y Odrán confesores; Ciríaco patriarca; Elesbaán rey. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

VICENTE
 

Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. Con toda probabilidad está sacado del Apocalipsis 2,17"Vincenti dabo manna abscónditum..." "Al que venza (Vicente) le daré un maná escondido, y una piedrecilla blanca, y en ella un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino quien lo ha recibido". Un nombre acompañado de esta promesa, forzosamente tenía que ser atractivo. Y en efecto, se extendió mucho por toda la cristiandad y en todas las épocas.

 

San Vicente Ferrer (Valencia, 1350-1419), político, teólogo y predicador, intervino en el Cisma de Occidente a favor del papa Clemente VII, de Aviñón, y en contra de Urbano VI, de Roma, aunque luego apoyó al papa Luna (Benedicto XIII). Desde 1399 abandonó la corte, y hasta 1412 predicó por toda la Europa mediterránea, seguido de la "compañía" de hasta 10.000 personas, que vivían de limosnas y hacían procesiones nocturnas. Sus sermones los escuchaban grandes multitudes, como una vez las 25.000 personas de una Barcelona que sólo contaba con 35.000 habitantes.
 

En 1412 abandonó su labor misional para convertirse en uno de los compromisarios de Caspe (por Valencia), con motivo de la sucesión de Martín I de Aragón, muerto sin herederos. Dilucidada la elección de Fernando I de Castilla, volvió a sus prédicas, esta vez por Francia, donde murió en Vannes. El Papa Calixto III, también valenciano, lo canonizó en 1455, tan sólo 36 años después de su muerte.
 

San Vicente Ferrer fue uno de esos fenómenos humanos que tardan siglos en darse. Tenía una personalidad sumamente persuasiva, convincente, atractiva. Se convirtió en el referente indispensable, en el consejero imprescindible, en la garantía máxima de cualquier decisión tanto religiosa como política. Emanaba de él tal capacidad comunicativa, tal don de persuasión, que no conociendo más lengua que su valenciano natal, lleno de vulgarismos y expresiones populares, era requerido para predicar en toda Europa y sus oyentes, siempre numerosísimos, quedaban prendidos en las redes de su oratoria y en la enorme fuerza magnética de su persona. Mérito añadido, pues lo consideraban todos un don divino, denominado en terminología religiosa "don de lenguas". Por lo mismo, fueron innumerables sus conversiones de judíos y pecadores, y se le atribuyeron numerosos milagros.
 

Los Vicentes celebran su onomástica mayoritariamente el día de San Vicente Ferrer (5 de abril; si cae en Semana Santa, el segundo lunes de Pascua); san Vicente de Paúl (27 de septiembre); san Vicente diácono y mártir (Huesca, fines del siglo III, - Valencia 304) patrón de Zaragoza, Valencia y otras ciudades de España (22 de enero); pero el santoral menciona veinte santos más. La multitud de santos que tan bien llevaron este nombre (san Vicente de Paúl, otro grande entre los grandes), la inconmensurable figura de san Vicente Ferrer y el reconfortante significado del nombre, son como para sentirse ufanos de llevarlo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


SECCIONES :
 ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - 

 

PSICOANÁLISIS : DUELO

Lo Entrañable

“Y tengo un reloj para medir mi dolor
cada segundo es la pena que va cayendo en mi corazón.
Y aunque no me hago ilusiones, algo tendrá que cambiar,
Aunque yo sueñe canciones y otros prefieran callar...”. CARLOS VARELA

Aquellos que se fueron para nunca mas volver. Pequeñas cosas silenciosas.
¿Por qué tuvo que partir ese ser tan digno?.
Recuerdas. Recuerdos que se pegan al cielo. Imágenes de manos abiertas, de sonrisas comprometidas con el sentir. Respetos a la vida. Aquel que no le temía al que dirán. Sujetos que se proyectan al espacio de tu vida y de su tiempo. No todos los humanos serán recordados. Están los que si, los que han dejado huella, desde el liviano peso de sus amores. 

Hoy hablaremos de ellos. Sujetos que se nos mueren y levantan estrellas no grises. Sujetos que comparten la suerte de tender la mano. Amigos que se van. Seres que rasgan el alma. Y hoy nos “hace falta” su fortaleza para seguir en la lucha por lo digno.

Perdidas y lo que queda. ¿Cuánto sufrir se llevo él / ella en su ultimo viaje?. El adiós es un dolor. Y van recuerdos que no le devolverán la vida. Ínfimos recuerdos y con desesperación. El recuerdo busca, indaga para desbaratar infiernos. Vida hecha de collage, presente y pasado sujeto con alfileres, proyectando al futuro breves deseos. El futuro es ya.

La ciencia dice que eso se transforma. Así transformas el dolor en lagrimas que recorren tu cuerpo. Agujeros en la vida. A cada cual su duelo.
Aquel que se fue transmite su energía si la peleo hasta el fin. energía que hoy se transmite por amor. 
Te pierdes. No te pierdo. Pedazos de paisajes del alma que golpean la puerta del recuerdo. Como diría el poeta:
A veces es necesario “tirarse panza arriba” para que conversen entre ellos nuestros recuerdos.

Entrañables amigos de cosas com-partidas. Partidas que no se demoran, vida que se va. Lo traumático es la sorpresa. Falta que no es cualquier falta. La falta de su mano franca. La falta de su profunda mirada. La falta de su sutil palabra. La falta de su contención en presencia. Lo sublime de su ausencia. La ausencia y lo irremplazable. Un decir que intenta mantenerlo con vida. Un imposible. Un recuerdo que acude a toda imagen. Nada es para siempre, y lo temprano de su partida. Búsquedas en lo profundo de sí con toda su carga, carga por no saber que hacer con esa angustia. Consultas buscando respuestas precisas. Allí un psicoanalísta actúa. Orienta al vivir del que sufre, abriendo algún camino.

El humano tiene un don, el de sobrevivir, de allí que sueña. El sueño es un refugio cuando lo sin-nombre acecha. La vida no es sin pesadillas.
Hablar libera, no te calles el amor. 
Tal vez hoy tu ser entrañable no halla partido aun y este en algún ultimo desesperado combate frente a la muerte. La ayuda que le podemos brinda es solo decirle lo que él representa para nosotros. Aunque este inconciente en terapia intensiva háblale, algo habrá en el que te escuche.

GABRIEL O. ALVAREZ. PSICOANALISTA

Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/

Cómo hallar la serenidad en tiempos cambiantes. Por el autor de Más Platón y menos Prozac.

En El poder del Tao, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro impredecible y siempre cambiante mundo. El Tao resulta especialmente útil en esta época de crisis económica, degradación medioambiental, urbanización descontrolada, conflictos culturales y agitación política.

El poder del Tao
Durante más de dos mil quinientos años la filosofía taoísta ha ayudado a cientos de millones de personas a alcanzar de modo duradero la ecuanimidad, la serenidad y la felicidad. El poder del Taodilucida las enseñanzas fundamentales de Lao Tzu, aplicándolas a cuestiones a las que nos enfrentamos a diario en los ámbitos de la salud y el bienestar, el amor y el matrimonio, la creatividad y la profesión, los logros y ambiciones personales.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD


 

Más de 590.000 niños necesitan ayuda urgente en Haití. Gracias a tu colaboración los estamos atendiendo.

El huracán Matthew, uno de los huracanes atlánticos más poderosos de la historia reciente, ha azotado a la población de los países del Caribe, países que ya sufrieron devastadoras catástrofes en 2010 y que aún se están recuperando de sus terribles efectos.

El país que está sufriendo las peores consecuencias es Haití, el terrible huracán lo ha devastado, dejando a su paso nuevamente muerte y destrucción sobre uno de los países más pobres del mundo.

Ya son más de 890.000 los niños afectados, uno de cada dos, y más de 590.000 los que necesitan ayuda humanitaria urgente en las zonas más devastadas, sobre todo en los Departamentos Gran Anse y Sur, donde el huracán golpeó con mayor intensidad. Allí casi el 80% de los hogares están dañados o destruidos.

UNICEF está distribuyendo suministros de emergencia desde el primer momento, para atender las necesidades más inmediatas de agua potable, salud, higiene, protección, refugio y para controlar la propagación de enfermedades mortales entre la población. Pero hacen falta muchos más recursos para llegar a todos los niños y sus familias.

Los niños y niñas de Haití necesitan TU AYUDA URGENTE.

DONAR POR TELÉFONO: 900 907 074   Lunes a viernes de 9 a 21:30 h.   Sábados de 11 a 17 h.

Cuentas bancarias:
Santander ES26 0049 1804 16 2610410756   ING Direct ES98 1465 0100 95 6000000000  CaixaBank ES39 2100 5731 70 0200005001

https://www.unicef.es/cooperacion-internacional
 

 

RECAUDARÁ DINERO PARA LOS MÁS NECESITADOS

'Bomberos ayudan' lanza su calendario solidario 2017

 
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

La Asamblea General de las Naciones Unidas cada año el 27 de octubre celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video, contienen los registros primarios de los siglos 20 y 21. Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeta, los documentos audiovisuales han transformado a la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.

En este contexto, la Conferencia General aprobó en 2005 la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

Tema 2016: «Es tu historia, no la pierdas»
Los documentos audiovisuales —tales como las películas, los programas de radio y televisión, y las grabaciones de audio y video— son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forma parte de nuestra historia e identidad cultural.
Las tecnologías de sonido e imagen ofrecieron nuevas vías para compartir el conocimiento y expresar la creatividad. Además, derribaron muchas de las barreras culturales, sociales y lingüísticas que impedían la difusión de la información, como el idioma o el grado de alfabetización. Los documentos audiovisuales transformaron la sociedad y pasaron a complementar a los escritos. Pero desde la invención de la industria audiovisual, incontables producciones de gran valor histórico y cultural han desaparecido.
Unesco  http://www.un.org/en/events/audiovisualday/

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 27 de octubre de 2016




Colección de películas y Radio - Rollos de películas - © UNESCO / Michel Ravassard


Biblioteca audiovisual de la UNESCO contiene tanto de cine y de radio colecciones. La memoria de la Organización, que incluye toda la radio y el cine de producción desde la fundación de la UNESCO. A lo largo de las décadas, la UNESCO ha participado en la producción de cine y radio para presentar y promover sus actividades. Estas producciones ilustran la diversidad cultural y lingüística del patrimonio audiovisual de la UNESCO


Memoria del Mundo
http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/flagship-project-activities/memory-of-the-world/homepage/

Registro Memoria del Mundo
Lista completa del patrimonio documental inscrito en el Registro Memoria del Mundo.
http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/memory-of-the-world/register/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Cambio de hora

El domingo,30 de octubre, dará comienzo el horario de invierno, cuando a las 3:00 horas se retrase el reloj 60 minutos para colocar las manecillas en las 2:00 horas.

Los orígenes del cambio horario se remontan al año 1974, a raíz de la crisis del petróleo. Por entonces, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió más que duplicar el precio del barril. En 1973 se pagaba a 1,60 dólares. En 1974, superaba los 3,75 dólares. Este fuerte encarecimiento movió a los estados a buscar medidas de ahorro a toda costa y, entre ellas, se decidió apostar por el cambio horario. Numerosos países incorporaron esta práctica aunque, de forma legal, en Europa el cambio horario se reguló en 2001, con la Directiva 2000/84/CE de 19 de enero de 2001. España agregó esta norma a su ordenamiento jurídico por el Real Decreto 236/2002 de 1 de marzo.

La Comisión Europea considera imprescindible un horario unificado en los países integrantes de la Unión Europea para el correcto funcionamiento de su mercado interior, transporte y telecomunicaciones. Esto permite evitar desfases temporales entre unos países y otros.

Por el contrario, algunas economías mantienen la hora fija durante todo el año, como China, Japón, India y ciertos países árabes del Golfo Pérsico.

Cambio de hora: ventajas e inconvenientes
Retrasar una hora permite ahorrar energía y reduce la contaminación, aunque es una costumbre controvertida
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2013/10/25/218436.php

¿cuánto se ahorra?
El potencial de ahorro en iluminación por el cambio de hora puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, unos 300 millones de euros
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2011/10/29/204464.php

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE - http://www.idae.es/


 
Telefónica se sitúa por tercer año consecutivo como Líder en el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados a nivel mundial

 Telefónica sigue mejorando su posición en este cuadrante mágico año tras año.

Madrid, 26 de octubre de 2016 – Telefónica, reconocido proveedor global de soluciones IoT para todos los sectores de la industria, se sitúa por tercer año consecutivo como “Líder” en el cuadrante de la consultora independiente Gartner Inc. “Cuadrante Mágico de Servicios Máquina a Máquina Gestionados a nivel Mundial” (“Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services, Worldwide”), publicado el 17 de octubre de 2016. El cuadrante mágico de este año ha evaluado a 17 proveedores.

“Creemos que este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones de IoT. Apoyamos a nuestros clientes en su transformación digital y gracias al IoT les permitimos desarrollar nuevos modelos de negocio y gestionar sus actividades de una forma más eficiente. Nuestra inversión constante en activos fundamentales, junto con nuestro programa de partners de IoT, han reforzado aún más nuestro posicionamiento como líder en IoT”, ha explicado Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.

De acuerdo con el informe, Telefónica IoT también ha alcanzado la cifra récord de 2.500 empresas que confían en su solución Smart m2m a nivel global, ha extendido el Programa Global de Partners IoT a Latinoamérica y actualmente está trabajando con éxito en la concesión de licencias de su plataforma a otras Telcos.

Según el informe, los “líderes invierten en el futuro del IoT, que incluye una continuidad de valores, desde dispositivos periféricos IoT hasta plataformas IoT y análisis relacionados. Los líderes tienen un gran rendimiento y a menudo superan las expectativas. Los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo. Los líderes atraen a los clientes y proporcionan valor en distintas regiones geográficas. Conforman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo marcan las tendencias para el crecimiento del mercado”

Renuncia de responsabilidad:
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que únicamente recurran a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la propia consultora y no deben interpretarse como verdades de hecho. Gartner no ofrece ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.

Acerca de Telefónica IoT:
Telefónica IoT es el área de negocio global de IoT de Telefónica, dedicada al desarrollo e implementación de soluciones IoT en todos los sectores verticales de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes de todo el mundo que confían en su conectividad superior, que va más allá de su propia huella, gracias a los acuerdos y alianzas de Roaming. Las principales áreas de Telefónica IoT incluyen Smart Mobility, Smart Cities, Smart Retail y Smart Energy.
Para obtener más información acerca del negocio IoT de Telefónica, visite iot.telefonica.com o síganos en el Twitter en @telefonicaIoT y en LinkedIn.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Kahoot!

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje basado en el juego que deja a sus estudiantes pidiendo más. Con una refrescante nueva toma en la introducción de una asignatura, la evaluación formativa y profundo debate Kahoot! inicia la conversación, dejando a los estudiantes en el borde de sus asientos.
Kahoot! asegura la participación del 100% girando el aula en un programa de juego y multijugador que combina el aprendizaje basado en el juego, facilidad de uso y la tecnología móvil, creando una experiencia social encantadora que deja a todos totalmente agarrado y se absorbe en el tema.

Kahoot! proporciona un aprendizaje profundo a través de la creación de juegos educativos, y la nueva comprensión a través de jugar con ellos.

Kahoot es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego – para escuelas, universidades y empresas. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes. La premisa de Kahoot es similar a la de Socrative e Infuse Learning.

https://play.google.com/store/apps/details?id=no.mobitroll.kahoot.android&hl=es

Kahoot: tutorial paso a paso en español - 2016


 
 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Todo sobre el Tesla Model 3



Un video explicando toda la información que hay sobre el Tesla Model 3 en 20 minutos, como si de un documental se tratase.

Uno de los coches eléctricos más importantes de la historia.


 
El mundo a través de los ojos de un daltónico

 

Dieta para bajar Trigliceridos

Los triglicéridos son la forma química en la que existen la mayoría de las grasas dentro de los alimentos y del cuerpo.

Un exceso de triglicéridos en la sangre, está asociado al endurecimiento y estrechamiento de las arterias, con el consecuente riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como infarto al corazón o derrames cerebrales (accidente vascular cerebral).

Algunos de los aspectos que se incluyen en el tratamiento nutricional para reducir los triglicéridos son:

Adecuado contenido energético o calórico en la dieta: se ha visto que una de las causas de altos niveles de triglicéridos es el consumo excesivo de calorías, ya que éstas se convierten en triglicéridos y son almacenadas para su uso posterior en las células especializadas para este fin, los las células de grasa o adipocitos.

Es importante recalcar que la cantidad de calorías, y por lo tanto de alimentos, que necesita cada persona, varía según su edad, sexo, talla, peso y estado de salud.

Para conocer esta cantidad, es recomendable consultar a un profesional en nutrición.

Modificar el consumo de grasas, prefiriendo las grasas saludables de tipo poli y monoinsaturadas, como aceites, nueces, olivos y semillas.
Aumentar el consumo de alimentos con fibra: frutas, vegetales, leguminosas como las lentejas, garbanzos y frijoles (porotos, haba, alubias o judías), así como los alimentos integrales o de grano entero.

Eliminar la ingesta de alcohol. Eliminar los azúcares simples (azúcar de mesa, repostería, dulces, golosinas, gaseosas y todas las preparaciones que los contengan, en especial fructosa)

 
O D O N T O L O G Í A  - NUEVO CURSO " PLANIFICACIÓN DIGITAL DE LA SONRISA"

Desde el diseño digital a la sonrisa final. Curso modular teórico- práctica de estética. Dentsply Sirona, siguiendo con su compromiso de formación para todos los profesionales, ofrece un completo Curso Modular Teórico-Práctico de Estética.

Este curso cubre desde el Diseño Digital a la Sonrisa Final, con los Dres. FERRAN LLANSANA FITÓ y JAVIER ROLDÁN CUBERO.

Módulo 1. (4 y 5 Noviembre 2016) Principios de la planificación estética. Introducción al diseño digital. Principios básicos de la estética dental. Planificación de la sonrisa. Protocolo fotográfico. Prácticas DSD. Uso del Smartphone en odontología.

Módulo 2. (18 y 19 Noviembre 2016) Imitando la naturaleza con composites. Estética anterior y posterior. El arte del composite. Terminado y pulido. Diente endodonciado. Mantenimiento de las restauraciones. Color. ¿Cómo tomar el color? Práctica: Restauración posterior. Uso de Palodent V para punto de contacto óptimo. Práctica in vitro de carilla de composite. Elaboración de llave de silicona. Estratificación simplificada. Acabado y pulido. Aplicación protocolo de tallado de incrustación en diente desvitalizado.

Módulo 3 (16 y 17 Diciembre 2016) Carillas de cerámica. De lo básico a lo avanzado. Preparaciones dentales. Conocer el pasado para entender el futuro. Transmisión de información al laboratorio. Protocolo a seguir. Planificación previa del caso. Seguridad y previsibilidad. Tallado desde punto de vista tridimensional. Casos particulares de tallado. Impresiones. Transmitiendo la realidad. Materiales a utilizar. Técnicas de 1 fase & 2 fase. Provisionalización Función y estética. Práctica in vitro de tallado de sector anterosuperior guiado con Mock-up y llaves de silicona y realización de provisionales. Caso in vivo: Tallado de carillas de sector anterosuperior por parte del profesorado. Toma de impresiones con dos pasos y provisionales.

Módulo 4 (20 y 21 Enero 2017) Cementado carillas cerámicas. Estética y durabilidad. Adhesión avanzada. Entendiendo los materiales cerámicos. Cementos de resina. Cementados laminados paso a paso. La importancia de la oclusión. Acabados y controles. Práctica in vitro. Cementación de carillas semidirectas del sector anterosuperior realizadas en composite con diferentes técnicas y cementos. Paso a paso. Caso in vivo. Prueba y cementación por parte del profesorado del caso previamente tallado. Realización de todos los pasos y pruebas

SEDE: COLEGIO ODONTÓLOGOS I REGIÓN COEM
C/ Mauricio Legendre 38  Madrid

Horario: Viernes de 9.30 a 19.00 h - Sábado de 9.30 a 13.30 h
Precio: 2000 euros  Plazas limitadas

Información del Curso / Inscripciones
Carmen Sermeño  formacion@dentsplysirona.com - 607534968 - 671684083

www.dentsplysirona.com/es

Dr. Ferran Llansana Fitó- Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona (UB).Máster en Rehabilitación Oral y Prótesis Maxilofacial, Universidad de Barcelona.Smile Designer por NVision (Brasil).Current Concepts in American Dentistry: Cosmetic Dentistry&Oral Rehabilitacion por la Universidad de Nueva York. Postgrado en Estética Dental Avanzada por la SCOE. Máster en Implantología Oral y Rehabilitación Oral por CIDESID. Miembro del Prestigioso grupo Nobel Study Club 12.0.Autor de diferentes conferencias a nivel nacional. Miembro activo SEPES.Dictante nacional e internacional de estética dental. Practica exclusiva en estética dental y rehabilitación oral.

Dr. Javier Roldán Cubero - Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Estética Dental en la Universitat Internacional de Catalunya (IUC). Postgrado en Estética Dental Avanzada por la SCOE. Profesor del Máster de Estética dental (UIC). Instructor Clínica Universitaria Odontológica (UIC). Profesor asociado del Departamento de Preventiva (UIC). Profesor del Máster en Odontología Restauradora Estética (UIC). Realizando el Doctorado en la Universidad Internacional de Catalunya. Autor de diferentes conferencias a nivel nacional. Miembro de Sepes.

 
Mañana, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido
Más de 400.000 personas padecen daño cerebral en España
Mañana, 26 de octubre, se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, una dolencia que en España afecta a unas 420.000 personas, de las cuales el 90% presenta secuelas, según la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) quien asegura que de ellos, el 78% de los casos se debe a ictus y el 22% restante se han originado por traumatismos craneoenfecálicos u otras causas, fundamentalmente por anoxia (falta de oxígeno en el cerebro)

Leer más [+]

 

Así se hizo el calendario solidario 2017 de #lavidanoesuncomic para Nico contra el cáncer infantil.

Aunque las obras fotográficas están registradas por sus autores, (con cesión de derechos para la lucha contra el cáncer) el video es un trabajo con licencia creative commons. Nadie se benficia económicamente con esto. Por favor, compártelo y habla de él.

 


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   



EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
 (En papel)
PATRICK ROTHFUSS , PLAZA & JANES EDITORES, 2011

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días..

http://www.penguinrandomhouse.com/

¡Ya tenemos ganador del Premio Nobel de Literatura 2016!
Han otorgado el galardón al músico y escritor Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"

DYLAN: HISTORIAS, CANCIONES Y POESIA (EN PAPEL)
VV.AA. , TIMUN MAS, 2009

Pese a que un día Bob Dylan simbolizó la contracultura de los sesenta, este músico con vocación de poeta es desde hace años un artista con ventas multimillonarias que provoca adoración y controversia, y que aún hoy sigue siendo un enigma.
En Dylan, los periodistas más emblemáticos de la revista musical MOJO relatan la auténtica historia que hay detrás de uno de los músicos más importantes del siglo XX. Nuevas visiones de su vida y su carrera e increíbles revelaciones
sobre sus canciones y sus álbumes, acompañadas por fotografías nunca vistas, arrojan nueva luz sobre la figura de este poeta, músico e intérprete. Desde sus canciones protesta hasta las grabaciones clásicas, pasando por su accidente y el Never Ending Tour, esta obra es el homenaje a un artista legendario cuya influencia sobrepasa los límites de la música.
Incluye un prólogo de Bono, líder de U2
 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Citas sobre los jefes.
 

Sobre los jefes se han dicho cosas bonitas:

Charles de Gaulle: "la cosa más difícil para un dirigente es no conceder ninguna importancia a las cosas que no tienen ninguna importancia".

J. Attali: "Tener poder es controlar el tiempo de los demás y el suyo propio".

P. Valery: "Un jefe es un hombre que necesita a los demás".

Cl. Debussy. "Ser superior a los demás nunca ha supuesto un gran esfuerzo si no se le añade el noble deseo de ser superior a uno mismo"

Cl. Aveline: "No decir nunca 'es culpa de ellos'. La culpa siempre es nuestra".

Pero también se han dicho chorradas:

G. Elgozy: "El jefe trabaja para la grandeza de su empresa, mientras que los subordinados trabajan para la de él".

Barenton: "los jefes son como las estanterías: cuanto más altas para menos sirven".

Philip Crosby: "El problema no es cuando la dirección no sabe qué hacer para obtener calidad; el problema está cuando cree saberlo".

LATE MOTIV - Devon Knight. La cortinilla Echenique | #Latemotiv137

'Edición Limitada', la actualidad de hoy con las noticias de ayer. Y la cortinilla Echenique... ¡CON ECHENIQUE!


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Comienza la VI edición de PoeMaD en el centro cultural Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque acogerá en su Auditorio la sexta edición de PoeMaD, el Festival de Poesía de Madrid, que se celebra entre el 25 y el 29 de octubre en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Madrid, con entrada libre hasta completar aforo. PoeMaD ofrecerá al público sus habituales recitales “Mano a mano” que contarán con poetas como Álvaro Salvador y Laura Cracco, Aurora Luque y Jesús Aguado o Milo de Angelis y Paul Viejo.

RENOIR: INTIMIDAD en el Museo Thyssen- Bornemisza del 18 de octubre al 22 de enero de 2017

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

Exposición LOS FAUVES. LA PASIÓN POR EL COLOR, en Fundación MAPFRE de Madrid, Paseo de Recoletos 23

Más de 150 obras, entre pinturas, dibujos, acuarelas y piezas de cerámica, provenientes de más de 80 instituciones, museos y colecciones privadas, integran la exposición 'Los fauves: la pasión por el color', una explosión cromática que acoge la Fundación MAPFRE en Madrid en la que es, sin duda, una de las grandes exposiciones del año en España.

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 
Exposición Los pilares de Europa. Obra Social ”la Caixa”



En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia y Roma y el Renacimiento italiano y la Reforma protestante de los siglos xv y xvi. No obstante, en realidad este período de más de mil años de historia conllevó inmensos cambios políticos, económicos y culturales, dando como fruto grandes talentos artísticos y progresos intelectuales.

Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum —la primera muestra surgida del acuerdo firmado entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum en 2015— comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como otros grupos sociales. Con una innovadora escenografía, la exposición incluye más de 260 objetos extraordinarios procedentes en su inmensa mayoría de la colección del British Museum, muchos de los cuales nunca habían sido exhibidos.

Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum. Fechas: del 19 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017. Lugar: CaixaForum Madrid (paseo del Prado, 36). Concepto y producción: Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el British Museum. Comisariado: Michael Lewis y Naomi Speakman.

Más información en
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial


 

“Tú “harme” caso a mí” es un nuevo espectáculo teatral de humor por Manolo Morera y Vivy Lin

“Tú “harme” caso a mí” es un nuevo espectáculo teatral de humor, interpretado y guionizado por Manolo Morera y Vivy Lin. En él encarnan a dos barrenderos que, mientras realizan sus trabajos de limpieza, hablan y hacen humor de cuestiones cotidianas.

Durante la obra se tratan temas como los anuncios, las canciones infantiles, los viajes en avión, los dibujos animados, las dietas o los inventos… desde un prisma cómico que hace reflexionar al espectador. El rol de barrenderos hace que puedan “limpiar”, durante el espectáculo, todo lo que está mal hecho en el día a día y cuanta basura encuentran por el mundo.

Ambos actores son conocidos por su participación en diferentes ámbitos del mundo de la interpretación. En el caso de Vivy Lin, su carrera se ha desarrollado compaginando apariciones en series de televisión con películas, obras de teatro, videos virales y programas televisivos.

Manolo Morera comenzó siendo conocido por el numeroso público de carnaval, ya que ha seguido una exitosa trayectoria en el Carnaval de Cádiz, donde ha cosechado hasta 6 primeros premios en la modalidad de cuartetos, además de otros muchos en las demás modalidades.

Su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al mundo del humor, siendo creador e intérprete de varias obras y shows cómicos como “El Belén según Semire”, “El mundo hecho en Cádiz” o “Vuelve a casa por Navidad”. Tanto Vivy Lin como Manolo Morera forman parte, actualmente, del equipo del programa “OFÚ (Oficina del Usuario)” de Canal Sur Televisión, donde son colaboradores fijos y guionistas.

La Cochera Cabaret de Málaga  Viernes, 28 de octubre a las 23,00 horas.

http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=94  www.lacocheracabaret.com   www.produccioneslacochera.com 


 
31 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CADIZ


 

HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS

HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

HUMOR - CURIOSIDADES - POSTERS - GASTRONOMIA - GIFS ANIMADOS - FIESTAS - VIDEOS


La primera celebración importante que jalona el calendario escolar es la celebración de LOS DIFUNTOS, que ha sido reforzada definitivamente gracias a la importancia que tiene en los países anglosajones la misma fiesta con el nombre de HALLOWEEN.

Es una fiesta con la que antaño empezaba el año (los Difuntos eran el sustrato sobre el que se sostenían los vivos) y con la que en la actualidad se inicia el ciclo de fiestas que la escuela aprovecha para encauzar actividades de los niños.
 


HALLOWEEN CON NIÑOS (En papel)
VV.AA., DESIDERATA BOOKS, 2010
Esta es una fiesta que cada vez gusta más a los niños (y a los adultos): Halloween se ha convertido en una excusa perfecta para reunirse y celebrar una noche... ¡escalofriante! Divertíos haciendo con vuestros hijos calabazas talladas, disfraces de momia o de vampiro, servilleteros en forma de araña o un centro de mesa horroroso. Encontraréis, además, muchas y fantasiosas recetas para llenar la mesa de platos... ¡de miedo!
¿Cuándo empezará la recuperación económica? ¿Qué nos espera tras la crisis? ¿Sirven para algo las reformas que ponen en marcha los Gobiernos? ¿Qué va a pasar con Europa y con España? ¿Saldremos del euro? ¿Podemos ser optimistas? Leopoldo Abadía, autor del best seller La Crisis Ninja, articula en su nuevo libro una declaración de intenciones: la salida de la crisis está cada vez más cerca, pero ya nada será como antes. Descubre en El economista esperanzado las claves para salir más fuertes que nunca de esta crisis. ¡Entre todos podemos conseguirlo!
 

CEMENTERIOS

Los cementerios son lugares sagrados que dan respuesta a una necesidad tan humana como es la gestión de la muerte. Sin embargo, existe un prejuicio muy extendido sobre estos lugares que, en ocasiones, acaba silenciando su enorme valor, arquitectónico, histórico y antropológico.

Un paseo entre las tumbas de uno de los cementerios más famosos de París, situado en pleno barrio de Montmartre

 

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Roberto Remigio Benigni (27 de octubre de 1952, Castiglion Fiorentino), más conocido como Roberto Benigni, es un actor y director italiano de cine y televisión. Casado con la también actriz Nicoletta Braschi, Benigni ganó un Óscar al mejor actor en 1998 por su papel protagonista en La vida es bella (1997).

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed (Brooklyn, Nueva York, 2 de marzo de 1942 – Southampton, Estado de Nueva York, 27 de octubre de 2013),1 fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock'n'Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Francesc d’Asís Xavier Cugat Mingall , mejor conocido como Xavier Cugat (1 de enero de 1900 - 27 de octubre de 1990) fue un músico español, uno de los principales difusor incansable de la música cubana de Ernesto Lecuona y de la música afrocubana y latinoamericana.

XAVIER CUGAT - ABBE LANE nel film "Donatella" (1956)

Conchita Bautista es una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 27 de octubre de 1936. Es la primera participante española en el Festival de Eurovisión. Formó parte de la delegación española que ganó la XI Copa de Europa de la Canción de Knokke, en Bélgica, y en 1969 en la que ganó Festival de la Canción Singing Europa en Holanda. En 1961 cantó en Cannes Estando contigo en el Festival de Eurovisión, clasificándose en 9ª posición con 8 puntos, y repetiría cuatro años más tarde en Nápoles con Qué bueno, qué bueno, esta vez quedando a 0 puntos empatada con otros tres países.

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

 

LA RECETA : Huesos de Santos
Los huesos de santos son unos deliciosos rollitos de pasta de almendra en forma de hueso

Huesos de SantoIngredientes para unos 60 huesos
500 gramos de azúcar - 400 gramos de almendras molidas - 1/2 litro de agua - luquete de un limón
Para el relleno
175 gramos de azúcar en polvo - 1/2 taza de agua - Huesos de Santo

Preparación
Póngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; hágase hervir hasta obtener punto de hebra; agréguense las almendras bien molidas y muévase bien; cuando esté bien espeso sáquese del fuego y déjese enfriar.
Relleno: Póngase el azúcar a derretir con el agua, añádase una cucharadita de glucosa y hágase hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo. Póngase las yemas en una vasija y échese el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo mucho con un batidor de mano. Póngase a cocer a fuego lento sin dejar de mover hasta que tome punto.
Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mármol espolvoreado de azúcar y estírese con el rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor.
Córtese en cuadritos de seis centímetros y enróllese en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran; retírese el palito y déjese secar.
Cuando ya estén duros coloque el relleno de yemas. Prepárese un almíbar espeso y trabájese con una espátula para que blanquee; báñense con este jarabe los huesos y déjense escurrir.

 


 

Torre de Oña invierte dos millones de euros en sus nuevas instalaciones



La bodega de Rioja Alavesa da un importante salto tecnológico optimizando todo su proceso enológico

Páganos, octubre de 2016 - La vendimia 2016 llega cargada de novedades para Torre de Oña. La bodega de Páganos (Álava) ha estrenado unas modernas instalaciones en las que ha invertido dos millones de euros con el objetivo de optimizar al máximo todo su proceso productivo. Esta profunda remodelación supone un importante salto enológico y tecnológico que redundará muy positivamente en la calidad de los vinos elaborados desde esta misma cosecha. Todas estas mejoras afectan tanto a las áreas de recepción de la uva y de elaboración de los vinos así como a las salas de crianza de barricas.

Destaca, por ejemplo, la instalación de un sistema automático de volteado de las pequeñas cajas en las que las uvas acceden a la bodega así como una nueva despalilladora pendular que evita que las uvas se rompan. Otra de las grandes novedades es la seleccionadora óptica que escanea digitalmente cada grano de uva tal forma que solo acceden a los depósitos aquellos que cumplan con los exigentes parámetros de calidad establecidos por el equipo enológico de la casa.

Con el objetivo de que la uva llegue intacta de la cepa a los tanques de fermentación, su transporte se realiza mediante un sistema de ‘OVIs’, pequeños depósitos de 2.000 kilos de capacidad colgados de grúas, que eliminan las fases de estrujado y bombeo. La maceración pre-fermentativa y la fermentación de los vinos tendrán lugar en 18 depósitos troncocónicos de acero inoxidable, con capacidad para 20.000 litros, dotados con camisas de refrigeración y de calefacción, importantes para el perfecto desarrollo de la fermentación maloláctica. Una nueva prensa permite, mediante ciclos más controlados y con menor oxidación, una operación mucho más suave y homogénea.

Estos trabajos se han completado con la instalación de equipos climatizadores en las salas de crianza en barrica que impulsan aire renovado con temperatura y humedad controlada. Todo ello mediante una nueva central de producción de frío y calor que contribuirá a disminuir el consumo energético. Un sistema altamente sostenible y eficiente que incide en la decidida apuesta del Grupo La Rioja Alta, S.A. por el cuidado del medioambiente.
www.gruporiojalta.com


 

LOS 100 MEJORES VINOS POR MENOS DE 10 EUROS, 2016 (EN PAPEL)

ALICIA ESTRADA ALONSO , PLANETA, 2015

Este año aporta interesantes novedades:.Se añaden más vinos naturales (ecológicos, biodinámicos?).

También se incluye un nuevo apartado de enoturismo con las rutas del vino en España e información sobre ellas..
Un mapa con las zonas climáticas del vino y un cuadro de maridajes. 


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

EL BOCADILLO DE CALAMARES MADRILEÑO VUELA POR EUROPA CON IBERIA EXPRESS

Madrid, 26 de octubre de 2016. Con el objetivo de difundir y promocionar internacionalmente los atractivos turísticos y gastronómicos de Madrid, Iberia Express, conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ofrecerán gratuitamente durante cinco días un mini-bocadillo de calamares a los pasajeros de todos sus vuelos europeos con destino a la capital. Los pasajeros recibirán, además, un folleto informativo sobre este clásico gastronómico madrileño, con sugerencias de establecimientos típicos donde degustarlo, desde las opciones más tradicionales a las más innovadoras.

Más de 13.000 bocadillos de calamares volarán por el espacio aéreo europeo deleitando a los pasajeros de los más de 80 vuelos internacionales de Iberia Express con destino a Madrid que tendrán lugar entre los días 26 y 30 de octubre, provenientes de las ciudades europeas de Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes y Stuttgart.

Esta acción se enmarca dentro de la apuesta de Iberia Express y el Ayuntamiento de Madrid por promocionar nacional e internacionalmente Madrid como referente turístico y gastronómico, y va en línea a su espíritu de compañía de desarrollar iniciativas originales que mejoren la experiencia de vuelo de los clientes.

En palabras de Paloma Utrera, Responsable de Ventas de Iberia Express, “En Iberia Express siempre hemos estado muy comprometidos con la promoción de Madrid como capital turística, cultural y gastronómica, no solo porque es nuestro centro de operaciones, sino porque realmente estamos convencidos de la riqueza de su oferta en todos los sentidos. Sorprender a nuestros pasajeros con la degustación de este sabroso clásico madrileño es algo que nos apetecía mucho y estamos seguros de que les dejará un excelente sabor de boca que les hará repetir, tanto en Madrid como con Iberia Express”.

El objetivo es dar a conocer y promover internacionalmente esta experiencia turístico-gastronómica de la ciudad, uno de los clásicos en las visitas a la capital

La aerolínea ofrecerá gratuitamente durante cinco días un mini-bocadillo de calamares a los pasajeros de todas sus rutas europeas con destino a Madrid
Acción conjunta con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, para promover el atractivo turístico y gastronómico de la capital

Según Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, “el bocadillo de calamares es un icono gastronómico de Madrid que representa algunos de los grandes valores de la cocina madrileña:calidad, dieta mediterránea y diversidad. Tenemos que sentirnos orgullosos de una receta hecha con producto de mar, aceite de oliva y panes de calidad. Un símbolo de la capital que puede degustarse tanto en su versión clásica como en otras más modernas y que refleja a la perfección el carácter de la capital y de su exquisita cocina”.

Iberia Express
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

Madrid Destino
Dependiente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, la empresa municipal Madrid Destino es el organismo encargado de crear y poner en marcha las políticas de promoción turística de la ciudad de Madrid. Su objetivo es difundir la imagen de la capital y su oferta turística, cultural, de ocio y de negocios a nivel nacional e internacional, así como desarrollar las labores de atención y fidelización al visitante. Además, Madrid Destino es responsable de la web oficial
de turismo de la ciudad de Madrid, el portal esMADRID.com.

 

Mi Madrid. Mi bocata de calamares

¡Original, sofisticada y perfecta! Así es la receta de bocadillo de calamares que ha conquistado a nuestro jurado del concurso Mi Madrid. Mi bocata de calamares. MissPlates, su autora, ha ganado una cena para dos en un restaurante estrella Michelin de Madrid. ¡Felicidades!:


 
El Eurostars Torre Sevilla contará con 159 habitaciones con vistas únicas de la capital hispalense

 La suite presidencial de la planta 33 será otro de los atractivos de este hotel emblemático, que explotará el Grupo Hotusa bajo su enseña Eurostars Hotels.
 La ciudad de Sevilla y la cultura local están presentes en el interiorismo de los espacios, obra de GCA Arquitectos Asociados.

Sevilla, 25 de agosto de 2016.- Un total de 318 nuevas plazas hoteleras, distribuidas en 159 habitaciones, se sumarán a la oferta turística de Sevilla cuando el hotel Eurostars Torre Sevilla esté operativo. Este emblemático hotel que está construyendo Puerto Triana en la Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, está ubicado entre las plantas 25 y 37 del rascacielos, icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalucía.

La racionalización de los espacios, la funcionalidad y la calidad de los materiales, propia de un hotel de máxima categoría, junto a un diseño que hace referencia a los principales iconos de la ciudad y a la cultura local, han sido las bases sobre las que se han proyectado las diferentes estancias, con el objetivo de proporcionar “una experiencia de altura”, única para el viajero.

La singularidad y vínculo con la ciudad en la que se encuentran es una de las características de Eurostars Hotels, la cadena de Grupo Hotusa que explotará el Eurostars Torre Sevilla. El establecimiento contempla una gama de habitaciones que van desde la estándar doble y la doble ejecutiva, pasando por la suite, hasta llegar a la gran suite presidencial, ubicada en la planta 33, que cuenta con una espectacular panorámica del centro histórico y los principales monumentos de la capital andaluza.

Las 159 habitaciones del hotel son exteriores y gozan de grandes ventanales que ofrecen privilegiadas vistas sobre la ciudad. Ese protagonismo de la fachada compone una distribución de la habitación poco frecuente en un hotel. Esta conceptualización es obra del reconocido estudio de arquitectura y diseño interior, GCA Arquitectos Asociados, que pretendía “buscar un equilibrio entre la arquitectura rabiosamente moderna del contenedor y el lenguaje tan característico de la cultura andaluza y sevillana, sin caer en los tópicos”, explican desde el estudio.

Así, el acceso a las habitaciones se produce a través de un pasillo que, geométricamente, sigue la curvatura del núcleo elíptico de la Torre Sevilla, mientras que las puertas de acceso responden a un diseño moderno pero sobrio, con unos detalles que recuerdan los bordados de los vestidos tradicionales sevillanos.

Las habitaciones cuentan con un set de mobiliario, hecho a medida para el hotel, Asimismo, todos los baños están equipados con bañera y ducha para ofrecer un plus al usuario. La combinación de colores neutros unido a una diversidad de texturas aportan la calidez y armonía necesarias para una estancia agradable, lo que sumado a las vistas completa una propuesta funcional, confortable, atractiva y a su vez única para cualquier tipo de huésped.

El Eurostars Torre Sevilla, cuya apertura está prevista durante el primer semestre de 2017, ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos, lo que suma aproximadamente 17.000 metros cuadrados. Este nuevo alojamiento turístico, premium y emblemático, será el sexto de Grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimosegundo que la compañía opere en Andalucía.

Acerca de Torre Sevilla
Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar este hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.
Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

Sobre GCA Arquitectos Asociados
GCA es una firma de Arquitectura y Diseño interior con sede en Barcelona y Shanghai. Fundada en 1986 por Josep Juanpere y Antonio Puig, GCA diseña e implementa proyectos para sendos sectores, público y privado. Entre sus trabajos destacan, entre muchos otros, más de 100 hoteles urbanos, 30 resorts, 40 edificios de oficinas, 100 boutiques de moda, 50 edificios de viviendas, 70 viviendas unifamiliares y varios restaurantes que han sido posteriormente galardonados con estrellas Michelin.

Sobre Grupo Hotusa
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa es una dinámica organización compuesta por diferentes empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Al margen de Eurostars Hotel Company, la organización alberga al primer consorcio hotelero mundial Hotusa Hotels con más de 2.700 hoteles asociados en todo el mundo; el representante hotelero Keytel, o la central de reservas Restel. Además cuenta con Eurostars Hotel Company, un área hotelera de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels y cuenta actualmente con 163 establecimientos en 17 países.

 

Irlanda, una isla de película

 

·         La Isla Esmeralda es uno de los enclaves favoritos para los productores a la hora de elegir donde rodar sus películas y series.

·         Películas como Braveheart, la última aventura de Star Wars o la serie de moda Juego de Tronos, han encontrado los escenarios perfectos en distintas zonas de Irlanda.

Madrid, 19 de octubre de 2016.- Acantilados, prados verdes, bosques, castillos, senderos mágicos… La amplia diversidad con la que cuenta la isla la ha convertido en un recurso habitual para los localizadores de escenarios de Hollywood. Sus paisajes han servido de marco para las batallas, relatos y leyendas de películas y series que han fascinado al público. 

El parque forestal de Tollymore, en el condado de Down, la playa de Curracloe en Wexford o la isla de Skelling Michael en el condado de Kerry se han convertido en inspiración de épicas historias que ya forman parte de la historia del cine y en parada obligatoria para los cinéfilos y seriéfilos.

Hogar de grandes batallas

Braveheart cautivó a todos los espectadores con sus bellos escenarios inspirados en las tierras escocesas, pero no todo el recorrido de William Wallace sucedió en Escocia. Mel Gibson, director de la película, eligió el castillo de Trim, localizado en el condado de Meath, para hacer vibrar a los espectadores con su asedio a la fortaleza de York. Sus torres almenadas y el torreón medieval dieron vida a la ciudad amurallada de York. 

El desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan es una de las escenas iniciales más recordadas e impresionantes de la historia del cine. Steven Spielberg rodó la recreación de esta cruenta batalla en la costa de Curracloe en el condado de Wexford. Sus espectaculares vistas al océano y su ancha playa supusieron el marco ideal para esta escena. 

De las tierras de Galway a una galaxia muy lejana

En el oeste de Irlanda se encuentra una de las ciudades más bellas, Galway. Los paseos de John Wayne a través del castillo de Ashford, de Thoor Ballylee o del puente que cruza el río Owenriff,  la convirtieron en un lugar inolvidable gracias a la oscarizada película de El Hombre tranquilo. 

La épica fantástica también ha utilizado estos paisajes como escenario para dar forma a todas sus aventuras. En un viaje hacia el sur de la isla, se encuentran dos paradas ineludibles para los fans de dos de las sagas cinematográficas más famosas. En la primera se encuentran los espectaculares acantilados de Moher, donde Harry Potter y sus amigos se enfrentaron a Lord Voldemort en Harry Potter y el príncipe mestizo. Y llegando al extremo sur, la isla de Skellig Michael, declarada patrimonio mundial de la UNESCO, fue el  lugar perfecto para mostrar el escondite de Luke Skywalker en el último episodio de la saga de Star Wars

Poniente está en Irlanda del Norte

Juego de Tronos se ha convertido en la serie de toda una generación. La mezcla de aventura, trama política, fantasía y acción la han convertido en objeto de culto. Visitar los siete reinos de Poniente y sus espectaculares paisajes está más cerca de lo que muchos pueden llegar a pensar. 

A través de un itinerario de 4 días se podrán visitar las principales localizaciones donde se rueda actualmente la serie. Por la costa norte, desde el parque forestal de Tollymore hasta llegar a la Calzada del Gigante en el condado de Antrym, los viajeros podrán ver las ubicaciones reales donde se da vida al castillo de Invernalia, el Nido de Águilas, las Tierras de los Ríos o los salones del Castillo Rojo de Desembarco del Rey. 

Paisajes idílicos que han evocado algunas de las películas más recordadas de la historia del cine. Su diversidad natural ha convertido a la Isla Esmeralda en el emplazamiento perfecto para recrear las leyendas y relatos de la mejor ficción televisiva y cinematográfica.

 

Mercados de Navidad en Alemania: una fiesta para todos los sentidos

Aromas exquisitos, esplendor festivo, acordes navideños y manjares culinarios - así podrá disfrutar de los mercados navideños alemanes con todos los sentidos.

En sus puestecillos decorados, los vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales, acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical. En los mercados navideños de Alemania (desde la costa hasta los Alpes) podrá conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo. Algunos de los más conocidos son el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde.

Elija entre los más de 150 mercados de navidad más bellos de Alemania. Hallará todos los datos con imágenes, horarios de apertura y enlace debajo del correspondiente símbolo en el mapa de Alemania.

A partir del primer domingo de Adviento, casi todas las ciudades alemanas inauguran sus mercados navideños . En pleno casco antiguo, se reparten decenas de pequeños quioscos de madera dedicados a la venta de productos artesanales, decoraciones de Navidad, juguetes, vinos calientes, galletas y especialidades locales.

 



 
Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro

Narbona - Gruissan - Sallèles-d'Aude - St Laurent de la Cabrerisse - Lagrasse - Carcasona  - Limouxin – Limoux  Castelnaudary

Si disponen de unos días, planifiquen una excursión por l’Aude ya que en 2 horas el AVE nos acerca desde Barcelona a este maravilloso Pais Cátaro, donde podrán disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos, de sus paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas

 

Holywins en la parroquia de la Sagrada Familia (San Fernando - Cádiz) - 2016

Vídeo promocional de la celebración de Holywins por parte de la Parroquia de la Sagrada Familia de San Fernando (Cádiz). El acto tendrá lugar en el colegio La Salle (Real) el próximo 31 de octubre.


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86   www.hotelbahiasur.com


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo