El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013
   



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA


El Almanaque Nº 5203 Domingo 19 de Enero de 2014 - DIA DEL SEÑOR

Un rayo daña la mano derecha del Cristo de Río de Janeiro



Un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informó la archidiócesis de la capital carioca


Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES ENERO 2014

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS : ALMANAQUE RELIGIOSO 

SANTOS DEL DIA 19 de ENERO : Canuto rey; Mario, Marta, Audifaz, Cosconio, Zenón, Melanipo, Jenaro, Ponciano, Tecla y Saturnino mártires; Severiano y Arsenio obispos; Abundancia virgen; Minasio abad; Marcelo Spínola cardenal y fundador.

AUTOAYUDA : ¿Te atreves a soñar? - EL INCIENSO

DOCUMENTOS : El veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal.

HOGAR : Centros de recuperación de animales

MODA - GENTE - Marilú Kaufman. Calendario Sexy Velvet Girls 2014 - Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico

LIBROS : NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel) IRENE VILLA

HUMOR : Faemino y Cansado - Diez curiosas anécdotas de famosos escritores I

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 -  BIOGRAFIAS : ALFONSINA STORNI

La XXXI edición del Festival de Teatro de Málaga

EFEMÉRIDES : Paul Cézanne - Nathalie "Tippi" Hedren - Wilson Pickett - Edgar Ricardo Arjona - Dolly Rebecca Parton - Janis Joplin

GASTRONOMIA :  Gastrofestival 2014 - Cocido madrileño

PREMIOS ANUALES de la ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA

ESTE AÑO SE CUMPLE EL XXV ANIVERSARIO DE LA GUÍA PEÑIN

TURISMO : Lufthansa, la mejor aerolínea para el 91,22% de los pasajeros

CARNAVAL DE CÁDIZ 2014 - 20 años de Carnaval de Cádiz. (1989 - 2008) - (Parte 1) - El Carnaval de Colonia

NOVEDADES EXPOSITORES FITUR - EXTREMADURA PRESENTA EN MADRID SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   

REVISTA EL ALMANAQUE   

Entradas recientes


Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


ALMANAQUES - CALENDARIOS

NUESTRO ALMANAQUE RELIGIOSO 

La religión es uno de los más apasionantes fenómenos antropológicos: es el genoma del espíritu del hombre. El día que tengamos identificados los millones de minúsculos peldaños de pensamiento y de conducta de que está formado nuestro ADN religioso, ese día habremos dado con las claves del alma humana; ese día estaremos en condiciones de prevenir y curar las graves enfermedades espirituales que padecemos; ese día podremos vislumbrar qué nuevas o viejas ideas se adueñarán del mundo ya en este siglo que estamos empezando, pasando por encima de todos los poderes, incluidos el político, el económico y el mediático.
 

Surgirán las doctrinas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia, y se extenderán como reguero de pólvora sin que nadie pueda detenerlas; para bien o para mal. Y volverán a ser las armas las que den la victoria a unas ideas y derroten a otras: como ha sido siempre.Y en cualquier idea que se abra paso con fuerza, rastrearemos los genes religiosos, que pueden permanecer ocultos o encapsulados durante muchas generaciones de ideas, pero que al fin reaparecen con una fuerza tan ciega como las fuerzas inexorables de la naturaleza.

El último fenómeno de estas características fue el nacionalismo fanático-religioso de principios del siglo pasado, que hizo temblar los cimientos de nuestro mundo, y del que aún quedan rescoldos que avivan sus llamas en demasiados focos como para considerarlos simple anécdota. Es que se trata de un epifenómeno religioso; y mientras no partamos de esta premisa en el análisis, no acertaremos en su tratamiento. Y es sólo un ejemplo.
 

En el plano individual también son de gran calado los huecos dejados por el repliegue religioso, que han sido ocupados igualmente por materia religiosa, variopinta y contradictoria, cuya primera manifestación morbosa es la infírmitas que dirían los romanos, la falta de firmeza y de seguridad, que degenera en enfermedades reales del espíritu, la más abundante de las cuales, que no la única, es conocida con el nombre de depresión.
 

Es que entre las definiciones más certeras del hombre está la que lo cataloga como homo religiosus. Y bastaría examinar las muestras estremecedoras que nos ofrece la historia, de la tendencia del hombre a hacerse masa, a religarse, a hacerse fuerte aglutinándose en torno a un credo (el cine nos ofrece la imagen plástica de las fervorosas y multitudinarias adhesiones al fascio, al franquismo y al nacismo); basta contemplar esos fenómenos, y junto a ellos el increíble  poder de convocatoria de los grandes líderes religiosos (sin ir más lejos, hace tan sólo meses, con ocasión del Año Santo, el papa congregó en Roma a un millón y medio de jóvenes de todo el mundo, amén de otros muchos colectivos a lo largo de todo el año); basta, digo, contemplar todo esto para convencernos de que es mucho más activa y electrizante nuestra dimensión de homo religiosus que la de homo sapiens.
 

Mal que nos pese. Y puesto que esa es nuestra profunda convicción, hemos cultivado especialmente el abundante léxico que gira en torno al fenómeno religioso y a sus ramificaciones en la vida civil; con una evidente incidencia en lo que se refiere al cristianismo, que por ser la religión y la cultura en que nadamos y respiramos, tanto si somos conscientes de ello como si no, y tanto si lo aceptamos como si renegamos, es nuestro referente necesario; y con una inclinación irrefrenable a inscribir nuestra religión y nuestra cultura en el marco antropológico del que es parte, en pie de igualdad con las demás religiones y culturas. Hay que decir que nos hemos recreado en esta línea temática, que le hemos dedicado centenares de horas de documentación y estudio, y que hemos andado por esta tierra sagrada con los pies descalzos, con un profundo respeto, pero sin renunciar por ello a la plena libertad de investigación, dejándonos llevar por los vestigios de las palabras.
 

El resultado de este esfuerzo ha sido una importante acumulación en nuestra web de palabras explicadas y de exégesis audaces, ofreciendo siempre los fundamentos léxicos de nuestros razonamientos para que el lector pueda formar su opinión por sí mismo. Hoy tenemos el gusto de presentar juntos todos estos materiales en nuestro ALMANAQUE RELIGIOSO, cuya presentación es espléndida, y que junto con el SANTORAL (al que obviamente preferimos denominar ONOMÁSTICA), se está convirtiendo en una de las páginas de la red, de visita y consulta obligada para los amantes de estos temas. 

ALMANAQUE RELIGIOSO 

Si existe una publicación inequívocamente religiosa, esa es el calendario, sin adjetivar; porque como contenedor que es de las calendas, por denominación y por tradición le corresponde informar de qué festividad religiosa se celebra cada día, y de qué calenda se leerá en los oficios religiosos del día; porque cada día hay una: no hay día que no sea santo y que no tenga un santo con su calenda. Y es de esto de lo que nos informa el calendario. Los almanaques, en cambio, se inventaron para dar día a día informaciones de carácter astrológico, junto con su soporte astronómico.

Y al ser la salud una de las preocupaciones sobre las que más versaban las predicciones astrológicas, ya en tiempo de los egipcios se amplió el contenido de los almanaques a la medicina. Se señalaban los días propicios para tomar determinadas medicinas y para practicar determinados ritos salutíferos. A partir de ahí, los almanaques fueron ampliando cada vez más su temática, hasta llegar a convertirse en el soporte preferido para la difusión de toda clase de ideas y conocimientos. Algo así como un sistema enciclopédico, hasta el punto que buena parte de la historia de la difusión de los saberes es inseparable de la historia de los grandes almanaques, que de hecho fueron las auténticas enciclopedias (en kuklw paideia / en kýklo paidéia = enseñanza cíclica, por entregas y dando la vuelta completa cada año).  

Si bien es cierto que nada hay más enciclopédico y ligado a la sucesión de fechas que la liturgia, y que la parte didáctica de la misma (LA PALABRA) está seleccionada para que cada año, en las mismas fechas, reciban los fieles las mismas lecciones (o escuchen las mismas lecturas), las distintas iglesias no se conformaron con esto, en especial a partir de la progresiva alfabetización de los fieles, que tuvo su mayor impulso con la invención de la imprenta.
 

Se convirtieron los calendarios en almanaques religiosos dedicando una hoja a cada día del año y añadiéndole contenidos religiosos, que fueron con preferencia las mismas calendas totalmente desarrolladas, es decir las vidas de los santos cuya fiesta se celebraba en el día. La obra más significativa en este sentido es el denominado Año Cristiano, una especie de almanaque perpetuo en forma de libro, que ofrecía cada día las lecturas correspondientes al respectivo santo y al tiempo litúrgico. Actualmente se vuelve a editar en forma totalmente actualizada, nada menos que en 12 volúmenes, uno por mes. En este momento están disponibles los volúmenes correspondientes a enero y febrero.
 

Será la fuente de información más completa y fiable en todo lo referente a santoral y a tiempos litúrgicos (iba haciendo falta, porque había que ir a buscar esas informaciones a los misales y breviarios). Pero se trata de un “almanaque” cristiano, es decir de una religión concreta, y no de carácter filosófico o especulativo (que es a lo que nos lleva el análisis léxico), sino de carácter didáctico y doctrinal, territorio propio, por tanto, de las respectivas iglesias.  
 

Nuestro ALMANAQUE está planteado de forma más abierta y generalista (no podía ser de otro modo si nos hemos de dejar llevar adonde nos quieran llevar las palabras), y por tanto, del mismo modo que no circunscribe su onomástica a los nombres con “santo”, sino que da el mismo tratamiento a los nombres que no tienen cabida en el santoral; así también en cuanto a la temática religiosa, prefiere tratarla desde fuera (que doctores tiene la iglesia para tratarla desde dentro), y elegir aquellos temas que son comunes a muchas confesiones y a diversas religiones.
 

Nos interesamos por el fenómeno religioso como cimiento de nuestra cultura y como gran motor antropológico. Por eso en nuestro ALMANAQUE RELIGIOSO el lector podrá lincar una gran variedad de artículos cuyo contenido es propio, pero no exclusivo, del cristianismo; así como muchos otros que son previos a él y comunes a otras religiones. Con las ilustraciones, que se refieren claramente a diversas religiones, hemos querido dejar claro cuál es su orientación temática y doctrinal. En cuanto a la presentación, es excelente. Os lo recomendamos.

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES [+] Nació con el hombre - 12 Casas - Almanakh - Almanaques I - II - Profecías


Más en 
http://www.elalmanaque.com/Calendarios/index.htm

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

GIF happy 120x600  


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Enero

1736 Nace el ingeniero e inventor James Watt. 
1809 Nace el escritor Edgar Allan Poe. 
1813 Nace el ingeniero e inventor Henry Bessemer. 
1839 Nace el pintor Paul Cézanne. 
1863 Nace el economista Werner Sombart. 
1865 Muere el pensador Pierre Joseph Proudhon. 
1903 La prensa anuncia la creación del "Tour de France". 
1919 Nace el poeta Joan Brossa. 
1978 España: despenalizado el adulterio. 
1978 Alemania: Volkswagen construye el último escarabajo, que hace el número 16,2 millones. 
1986 Muere Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid. 
1998: Sale al aire la primera emisión de Noticias Repretel de Canal 6, Costa Rica.
2006: Comienzan a devolverse parte de los papeles de Salamanca originarios de Cataluña desde el Archivo General de la Guerra Civil, en Salamanca, hasta el Archivo Nacional de Cataluña, ubicado en San Cugat del Vallés - Barcelona.
2006: lanzamiento de la sonda estadounidense New Horizons a Plutón.
2008: el español Adolfo Nicolás es elegido Superior General de la Compañía de Jesús.
2010: en Chile, la empresa Salo, S. A. se declara oficialmente en quiebra.
2012: Estados Unidos clausura la página web de transferencia de archivos Megaupload.

Today in History for January 19

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 19 de Enero : Canuto rey; Mario, Marta, Audifaz, Cosconio, Zenón, Melanipo, Jenaro, Ponciano, Tecla y Saturnino mártires; Severiano y Arsenio obispos; Abundancia virgen; Minasio abad; Marcelo Spínola cardenal y fundador.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MARIO

Es un nombre primitivo, del cual deriva Mariano y su femenino Mariana. Parece más bien que los orígenes etimológicos nos llevan hacia Marte, el dios de la guerra, al igual que Marco.Pero por su gran proximidad al nombre de María, son muchos los que prefieren considerarlos como masculinos de María, de ahí que algunos Marios y Marianos celebren su santo el 15 de agosto

El nombre apareció en Roma antes de nuestra era, con Cayo Mario, el general y cónsul romano, llamado Cayo el Joven, sobrino e hijo adoptivo del otro Cayo Mario, que defendió los derechos del pueblo y las atribuciones del llamado tribuno de la plebe, hasta ser al final vencido por Sila el año 82 a. J. C.

San Mario, un comerciante persa que fue a Roma con su esposa Marta y con sus dos hijos a venerar las reliquias de los mártires y los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo en tiempos del emperador Claudio II. Después de atender a su devoción se dedicaban a socorrer a los cristianos que estaban en las cárceles, hasta que un día fueron apresados también ellos por mandato del emperador. En vistas de que no podía hacerles renegar de su fe, los entregó a Musciano para que les diese muerte después de atormentarlos; éste hizo apalear a Mario y a sus dos hijos delante de Marta, y después mutiló sus miembros y abrasó sus costados con hachas encendidas. Llevados por fin al arenal en la via Cornelia, les cortó la cabeza. Ocurría esto en el año 270. Su fiesta se celebra el 19 de enero. La Iglesia conmemora otros siete santos con este nombre.

Cayo Mario, elegido por siete veces cónsul de los romanos, fue el primero que utilizó a los llamados proletarios como soldados profesionales, unidos sólo a su jefe y que únicamente buscaban el botín de guerra. Venció a Yugurta y destrozó a cimbrios y teutones en el año 102 a. J.C., germanos que habían invadido Italia y sembrado el terror en sus ciudades. Participó en la llamada guerra social y combatió asimismo a Mitrídates, rey del Ponto.

Entre los hombres de letras es obligado citar a Lucio Mario Máximo, historiador latino (m. 230), que escribió biografías de los emperadores romanos, de Nerva a Heliogábalo, siguiendo de continuación a las obras de Suetonio. Aunque sus libros se han perdido, tenemos noticia de ellos por la Historia augusta. Claudio Mario Víctor fue un poeta latino cristiano del siglo V, que compuso un poema épico titulado La verdad, en el que seguía la acción del Génesis hasta la destrucción de Sodoma y Gomorra. Y finalmente,Cayo Mario Victorino, escritor latino (300-362), que enseñó retórica en Roma, de tal prestigio que consiguió que en el Foro se le alzase una estatua. Con sus traducciones de Porfirio y Plotino influyó en la orientación neoplatónica de san Agustín. También tuvieron importancia sus estudios sobre Aristóteles que, a través de Boecio, influyeron en los tratadistas de lógica de la Edad Media. A los setenta años se convirtió al cristianismo- Desde su nueva fe escribió un tratado contra Arrio y comentarios a las cartas de san Pablo.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Vídeos y documentales solidarios que llegan al corazón

Discapacidad, pobreza, hambre, conflictos o violencia son algunos de los asuntos que se destacan en vídeos solidarios que buscan sensibilizar a la sociedad
 

FEAPS : Las personas con discapacidad desvelan sus poderes

Somos un movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias
FEAPS en cifras

       884  entidades -   17 federaciones autonómicas -235.000 familiares - 139.000 personas con discapacidad intelectual  o del desarrollo
   
 4.000 centros y servicios -  40.000 profesionales -  8.000 personas voluntarias


SECCIONES :
ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

EL INCIENSO

El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos sino también a aquellos eventos más cotidianos. Conoce los misterios y los poderes que tiene cada tipo de olor.

Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de animo.

Originariamente es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como “incienso” es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.
Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

En la actualidad existen una gran variedad de inciensos. Unos más baratos y otros más caros, en forma de grano o de varillas. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.

El incienso tiene grandes poderes espirituales. Por ejemplo, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas librándonos de las malas influencias, concentra las fuerzas y las dirige hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, es un ingrediente más para que nuestras prácticas mágicas se consumen con éxito.

SABER USAR LOS INCIENSOS

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.
Existen una gran variedad de aromas o olores. Algunas son utilizadas con propósito especifico. Les presento sólo algunas de las mas usadas para que les ayude como elementos para lograr el objetivo deseado.

Para quemarlos lo mejor es buscar un lugar especial, algún rincón favorito de la casa y ponerlo en recipientes especiales, pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano, y en tablillas especiales en el caso del incienso en varillas. Las varillas no revisten ninguna dificultad, posiblemente es la forma más cómoda de quemar incienso, sólo tenemos que sujetar la varilla en una tablita especial y prenderle fuego con la llama de una cerilla o mechero. En el caso del incienso en grano se queman sobre carbón vegetal que previamente hemos incendiado en el pebetero o incensiario.

PARA QUE SIRVE CADA INCIENSO
Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.
Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.
*Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.
*Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.
*Patchuli: para la meditación , estabilizador, para lo sensual y para el dinero.
*Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.
*Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.
*Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.
*Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
*Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.
*Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.
*Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.
*Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.
*Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.
*Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.
*Sándalo: protección, sanación.
*Mirra: protección, espiritualidad.
*Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.
*Coco: protección, purificación.
*Canela: para atraer el dinero y el éxito.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

¿Te atreves a soñar?
Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?
http://www.inknowation.com/es/http://twitter.com/Inknowation_es



 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

Spam telefónico: programas que lo identifican y ayudan a filtrarlo y sortearlo
Blacklist: es una aplicación gratuita y muy completa para Android que se caracteriza por elaborar listas negras de teléfonos que realizan actividades de spam. Permite filtrar y bloquear las llamadas molestas, evitar que suenen o notificar su existencia
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.baole.app.blacklist
 

Seis consejos para ahorrar dinero en tecnología

Estrategias que permiten disfrutar de actividades y aparatos digitales sin tener que pagar precios de lujo

 

Cómo actuar ante las amenazas en redes sociales

Consejos tanto para defendernos de las injurias en Internet como para no cometer delitos al honor sin saberlo

 

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

 

/
 

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?

El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 



 

 

 

GIF Euromillones 120x600.gif

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

El veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Para evitar la explotación y la crueldad hacia los animales, el veganismo se traduce a grandes rasgos en las prácticas siguientes:
Alimentación: los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes (desde la tradicional carne vacuna hasta pescados, mariscos, reptiles e insectos, entre otros). Por ende, tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel.

Vestimenta, calzado y otros usos: los veganos rechazan los tejidos y materiales de origen animal (lanas, cueros, pieles, sedas, etc.).
Ocio: los veganos rechazan los espectáculos en los que se usan animales (circo, corrida de toros, rodeo, parque acuático, cinematografía donde se trata a los animales como un objeto para la distracción humana, etc.).

Productos probados en animales: los veganos evitan productos elaborados mediante experimentación animal (determinados cosméticos, comestibles industrialmente procesados, etc.), promoviendo alternativas a los mismos.

Compraventa: los veganos rechazan la compraventa de animales, pues rechazan que estos tengan un estatus de propiedad. Dicho sentido de propiedad y explotación es usualmente comparado con el esclavismo en sociedades primitivas. La compra de un animal para salvarle la vida tiene poca efectividad, pues se enriquece a quienes explotan animales y el animal salvado es sustituido por otro (que reinicia el ciclo de compraventa). En cuanto a animales de compañía, los veganos promueven la "adopción responsable" y al humano no se le llama "dueño" sino compañero. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Vegano
 

Documental Vegano Parte 1

 


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Neurología

 

Europa tampoco cumple con los consejos nutricionales

Los españoles consumen más ácidos grasos saturados y menos grasas poliinsaturadas de las recomendadas por la OMS

Los españoles consumen más ácidos grasos saturados y menos grasas poliinsaturadas de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio elaborado por investigadores de Top Institute Food and Nutrition de los Países Bajos. Los resultados obtenidos de otros países europeos tampoco demuestran el cumplimiento de consejos nutricionales de este tipo
http://www.medicosypacientes.com/articulos/nutricion14114.html

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


Nuevas cotizaciones a la Seguridad Social
Las remuneraciones en especie como plus de transporte, ayuda de comida o aportaciones a planes de pensiones dejan de estar exentas de cotización

Las subidas más importantes de este año
El año 2014 ha arrancado con incrementos de precios en la tarifa eléctrica, algunos medios de transporte y las autopistas de peaje

OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone gracias a Protestapp
La aplicación de OCU, Protestapp, es un magnífico sensor del consumidor. Gracias a Protestapp, OCU dispone de la información en tiempo real de lo que está sucediendo a los ciudadanos, y puede actuar en defensa de todos ellos, obteniendo un beneficio colectivo.  http://www.ocu.org/nt/nc/nota-prensa/www.ocu.org/protestapp

Tarifas planas de gas y luz
La principal virtud de las tarifas planas es que permiten conocer de antemano cuánto se pagará cada mes, sin sobresaltos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar

/

Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

Centros de recuperación de animales
Artículo de CONSUMER EROSKI sobre los centros de recuperación de fauna salvaje, donde se aseguran de que los animales enfermos o malheridos se recuperen para poder volver a su vida en libertad. CONSUMER EROSKI es la publicación gratuita de la FUNDACIÓN EROSKI que pretende orientar a los consumidores para que acierten en las decisiones de su vida cotidiana. En www.consumer.es

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Seis consejos para proteger las plantas y arbustos de las heladas

En la época invernal, conviene cubrir las plantas y las macetas, agruparlas, reducir el riego y garantizar que el suelo tenga un buen drenaje

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico

 

Marilú Kaufman. Calendario Sexy Velvet Girls 2014

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 29 de agosto de 1874 – Madrid, 19 de enero de 1947) fue un poeta español, hermano de Antonio Machado, con el que colaboró mucho. Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España.

Osho (11 de diciembre de 1931 - 19 de enero de 1990), nació con el nombre de Chandra Mohan Jain  y conocido también como Acharya Rajneesh en los años sesenta, como Bhagwan Shree Rajneesh en los años setenta y ochenta, y como Osho desde los noventa, fue un místico indio, gurú y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional.

Debendranath Tagore (15 de mayo de 1817, Calcuta - 19 de enero de 1905, Calcuta) fue un religioso reformista y filósofo indio. Nacido en una familia acaudalada propietaria de tierras, fue educado en filosofía oriental y occidental. Esforzándose en purgar al hinduismo de sus abusos, se pronunció vehementemente en contra del sati (la bárbara costumbre de arrojar a las viudas en la pira funeraria del marido) y trató de poner la educación al alcance de todos. Fue miembro del Brahmo Samaj. En su afán de desaparecer la idolatría y las prácticas antidemocráticas, rechazó toda la literatura védica por considerarlos deficientes en dictaminar las pautas del comportamiento humano. Al fracasar en su búsqueda de un punto medio entre el racionalismo radical y el conservadurismo brahmán, se retiró de la vida pública. Conocido cariñosamente como majarshi (mahā-rishi: ‘gran sabio’ en sánscrito), fue el padre de Rabindranath Tagore.

Patricia Highsmith (Fort Worth, Texas, 19 de enero de 1921 - Locarno, Suiza, 4 
de febrero de 1995) fue una novelista estadounidense famosa por sus obras de suspense.

Compra sus libros en www,casadellibro.com

LIBROS RECOMENDADOS

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel)
IRENE VILLA , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013


Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático.

Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.

Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Faemino y Cansado

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Diez curiosas anécdotas de famosos escritores I

Cela y el Premio Nobel
Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:
-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?
-Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física

La necesidad de conocer a tu ídolo
El polifacético escritor, periodista y activista político de origen húngaro, Arthur Koestler no entendía la necesidad de algunas personas de conocer personalmente a sus ídolos
Cierto día, tras ser saludado fervientemente por un admirador, Koestler comentó:
- Es como si te gusta el foie y ansías saludar personalmente a la oca

Escritor de buenas comedias
Recibió Jacinto Benavente la visita de un conocido suyo, el cual no tenía gran éxito como dramaturgo.
Durante el recorrido por la casa, el invitado quedó asombrado por la amplia biblioteca que poseía el premio Nobel y exclamó:
- ¡Vaya don Jacinto! Con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias
Benavente le respondió agudamente:
-Pues adelante, amigo mío, están a su disposición

El aburrido Shakespeare
Siendo profesor de Filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, Jorge Luis Borges le pidió a una alumna su opinión sobre la obra de William Shakespeare. Ésta contestó:
-Me aburre
Pero al instante puntualizó:
-Al menos lo que ha escrito hasta ahora
Borges, sin alterarse, le respondió:
- Tal vez Shakespeare todavía no escribió para vos. A lo mejor dentro de cinco años lo hace
 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

 

 
   
BIOGRAFIAS : ALFONSINA STORNI

Alfonsina Storni Martignoni (Sala Capriasca, Suiza, 29 de mayo de 1892 – Mar del Plata, Argentina, 25 de octubre de 1938) fue una poeta y escritora argentina del modernismo.

Sus padres, dueños de una cervecería en San Juan, regresaron a Suiza en 1891. Y en 1896 volvieron a Argentina junto con Alfonsina, quien había nacido durante la estadía de la pareja en el país europeo. En San Juan concurrió al jardín de infantes y desarrolló la primera parte de su infancia. A principios del siglo XX la familia se mudó a Rosario, donde su madre fundó una escuela domiciliaria y su padre instaló un café cerca de la estación de ferrocarril Rosario Central. Alfonsina se desempeñó como mesera en el negocio familiar, pero dado que este trabajo no le gustaba se independizó y consiguió empleo como actriz. Más tarde recorrería varias provincias en una gira teatral.

Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, ya que busca en ella la igualdad entre el hombre y la mujer, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. Otros dividen su obra en dos partes: una de corte romántico, que trata el tema desde el punto de vista erótico y sensual y muestra resentimiento hacia la figura del hombre, y una segunda etapa en la que deja de lado el erotismo y muestra el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo. La crítica literaria, por su parte, clasifica en tardorrománticos a los textos editados entre los años 1916 y 1925 y a partir de Ocre encuentra rasgos de vanguardismo y recursos como el antisoneto. Sus composiciones reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su vida, expresándolo mediante el dolor, el miedo y otros sentimientos.

Fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual fue operada. A pedido de un medio periodístico se realizó un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue acertado. Esto la deprimió, provocándole un cambio radical en su carácter y llevándola a descartar los tratamientos médicos para combatirla.
Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. Su cuerpo fue velado inicialmente en esa ciudad balnearia y finalmente en Buenos Aires. Actualmente sus restos se encuentran enterrados en el Cementerio de la Chacarita. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonsina_Storni

http://www.elalmanaque.com/Biografias_II/index_biografias.html



ALFONSINA STORNI (POEMAS)

Alfonsina y el Mar - Mercedes Sosa (Lyrics esp)

 
   

 

La XXXI edición del Festival de Teatro de Málaga

 

 

Concha Velasco, Fran Perea, Manuela Velasco, Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Adriana Ozores, Magüi Mira, Juan Echanove, María Galiana, Javier Ojeda y Caramala, Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, Juanjo Artero, Miguel Ángel Solá… Varias generaciones de actores de primera línea coinciden en el XXXI Festival de Teatro de Málaga, que entre el 9 de enero y el 16 de febrero de 2014 recibe 27 montajes, 11 de ellos estrenos. El Teatro Cervantes y el Echegaray de Málaga miran hacia los clásicos y también subirán sus telones para musicales de diverso formato. Textos de Shakespeare, Calderón, Lope de Vega y Eurípides se alternarán con otros de David Mamet, Alistair Beaton, Robert Patrick, Sanchís Sinisterra o Kressmann Taylor, mientras Grease o una ‘mambópera’ de Javier Ojeda y Caramala aportan la dosis lúdica al encuentro.

 

La XXXI edición del Festival de Teatro ofrece la cifra récord de 75 funciones, la mayoría en el Teatro Echegaray (37 pases) y Cervantes (25), y también se abre a representaciones especiales en escenarios singulares, como el Museo del Vino (12 veces se verá Oh vino) o el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga, 1 función de Hamlet).

 

Éxitos nacionales como Hécuba, con Concha Velasco; Feelgood, con Fran Perea y Manuela Velasco; Los hijos de Kennedy, con el trío Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil, o La anarquista, protagonizada por Magüi Mira y Ana Wagener, se alternan con ‘delicatessen’ (Tomás Moro, El caballero de Olmedo) y estrenos que se mueven entre el riesgo y lo popular.

 

Es asimismo destacable la nómina de directores que estarán al pie de las tablas, entre ellos José Pascual, Tazmin Townsend, José Carlos Plaza, José María Pou o los también intérpretes Gas y Echanove, que están a los mandos de El veneno del teatro y Conversaciones con mamá, respectivamente. Cuatro montajes recordarán a Shakespeare en el 450 aniversario de su nacimiento, Julio César (que se vio ayer) yTomás Moro, la aventura del Hamlet con títeres de Vil Teatro y el experimental Exit. Querían montar Hamlet pero se perdieron, de Alberto Cortés y Rebeca Carrera. Y junto al Bardo de Avon, el teatro del Siglo de Oro estará representado por tres Lope de Vega, los estrenos de la Fundación Siglo de Oro El perro del hortelano y El castigo sin venganza y la versión de Eduardo Galán de El caballero de Olmedo, y un Calderón, la versión musical para toda la familia Otro gran teatro del mundo, facturada por Ur Teatro.

 

Esta vertiente musical es otra de las señas identitarias de la edición de 2014 del Festival. El citado montaje de Ur sobre el texto de Calderón,Grease, Barrio de la Paz, Lucía la Maga y Vodevil roto se encuadran en este popular género, y el grupo Azul en Verde completará la dimensión sonora con un concierto dramatizado y con mucha danza. La edición de 2014 traerá también a Málaga Paradero desconocido (con Juanjo Artero), Petit Pierre (Adriana Ozores) y ¡Ay, Carmela! (Elisa Matilla), recupera 1 de septiembre (esta noche) y estrenó ayer en una misma sesión las piezas cortas Afrodita y Helena de Troya.

 

El XXXI Festival de Teatro ha vuelto a apostar por unos precios muy ajustados. Las entradas para asistir a las 75 funciones de los 27 espectáculos oscilan entre los 6 y los 27 euros salvo las de Grease, que cuestan entre 16 y 54 euros.

 

En el XXXI Festival habrá además funciones escolares matinales y otras actividades paralelas para las que no se tendrá que abrir la cartera. Las lecturas dramatizadas de A Telón Cerrado, dos conferencias impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA y sendos talleres en la Escuela Superior de Arte Dramático y el Cervantes completan la oferta divulgativa y pedagógica de los escenarios municipales en estos 39 intensos días de teatro. 

www.salbisenante.com   www.nachovilar.com   www.teatrocervantes.com    www.facebook.com/teatrocervantes

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

19 de Enero de 1839 - Nace el pintor Paul Cézanne.

Paul Cézanne pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores», que la crítica y el público ignoraban, siendo apreciado sólo por algunos impresionistas y, al final de su vida, por la nueva generación los nabis o la escuela de Pont-Aven.

Nathalie "Tippi" Hedren (n. New Ulm, Minnesota, 19 de enero de 1930) es una actriz estadounidense.
Fue descubierta por Alfred Hitchcock, quien la vio en un anuncio de una bebida y que estaba buscando a una actriz que se pareciera a Grace Kelly, ya que la relación con esta última se enfrió tras el próspero trabajo mutuo realizado en míticas películas como La ventana indiscreta y Crimen perfecto. Hedren protagonizó las películas de Hitchcock Los pájaros y Marnie, la ladrona. Hasta entonces se ganaba la vida como podía como modelo publicitaria.


Wilson Pickett 
(18 de marzo de 1941 – 19 de enero de 2006) fue un cantante afroamericano de rhythm and blues y soul. Nacido en Prattville, Alabama (Estados Unidos), y más tarde establecido en Detroit, es una de la figuras más destacadas del soul sureño. Apodado Wicked Pickett. Cantó en grupos de gospel locales mudándose a Detroit en 1955. Estuvo con The Falcons entre 1961-63. Su carrera despegó después de grabar en Memphis con el guitarrista/productor Steve Cropper. Pickett murió de un infarto al corazón el 19 de enero de 2006, a los 64 años de edad, en Reston, Virginia.

Wilson Pickett - Land Of 1000 Dances



Edgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango, Guatemala, 19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.

EDGAR RICARDO ARJONA MORALES



Dolly Rebecca Parton (nacida el 19 de enero de 1946, en Sevierville, Tennessee, Estados Unidos) es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida ampliamente por su nombre de pila, Dolly. Pasó sus primeros años en Sevierville y en 1964 se mudó a Nashville para perseguir su carrera como intérprete de música country. Tiempo después se unió al conjunto musical liderado por el músico Porter Wagoner. Juntos actuaron en televisión, realizaron giras, compusieron y publicaron varios álbumes. Tras separarse profesionalmente de él en 1974, logró restablecerse exitosamente como solista. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de género country; sus mayores éxitos incluyen temas como «Joshua», «Coat of Many Colors», «Jolene», «I Will Always Love You», «Here You Come Again» y «9 to 5». Ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y presentaciones en vivo, dándole el título de «La Reina del Country».

Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Janis Joplin - Summertime

 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

PREMIOS ANUALES de la ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA

Los premiados 

MB Romero. Málaga Enero de 2014.- El pasado día 11 fueron entregados los premios anuales de la Academia Gastronómica de Málaga que es la más antigua de España, presidida por Enrique Cibantos.

La Cena de Gala se celebró en el Hotel Vincci Aleysa Boutique&SPA y contaron con la presencia de la Ilma. Sra. Alcaldesa de Benalmádena, Dña. Paloma García Gálvez que recibió una gran satisfacción ya que Alborada, uno de los restaurantes de su Municipio obtuvo el Premio Santiago Domínguez al Mejor establecimiento de Cocina Tradicional que fue entregado por el gran Restaurador marbellí.

 

Frco. Alcaide; Antº García del Valle; Paloma García-Alcaldesa y Enrique Cibantos         

Santiago Domínguez y Mari Paz, su esposa 

El premio al Mejor Restaurante fue para El Refectorium del Campanario en Cerrado de Calderón-Málaga, mientras que Mauricio Giovanini, de Messina-Marbella, recibió el Premio Paul Schiff al Mejor Jefe de Cocina de un Restaurante.

El Premio Costa del Sol al Mejor Chiringuito-Merendero, fue para Los Manueles-Torremolinos cuyo Director, Manuel Villafaina ya tiene 50 años en el sector y se sintió muy satisfecho porque la Academia se acordara de premiar a un Chiringuito.

Antonio González, directivo de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (AEHCOS) recogió el Premio Antonio Espinosa por toda una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía.

Por último el Diario Málaga, de la mano de su Director, Antonio Méndez, recibió el Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional y en esta ocasión por dedicar a la Gastronomía de Málaga la promoción y notoriedad que se merece.


 

Gastrofestival 2014

Del 24 de enero al 9 de febrero de 2014, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, se celebra la quinta edición de Gastrofestival, que convertirá la ciudad en una fiesta para los cinco sentidos, dando a conocer la gastronomía no sólo desde un punto de vista culinario, sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda.


 

Cocido madrileño

El Cocido Madrileño es uno de los platos más conocidos y con más tradición de la gastronomía mediterránea, en particular se suele hablar o nombrar más el cocido madrileño tal vez por costumbre, pero existen multitud de tipos de cocido con la misma tradición que se consumen por toda la geografía de nuestro país, como el cocido andaluz o el cocido lebaniego entre otros.


 

ESTE AÑO SE CUMPLE EL XXV ANIVERSARIO DE LA GUÍA PEÑIN



GUÍA PEÑÍN INICIA SU RONDA DE CATAS PARA PREPARAR SU EDICIÓN 2015

EL EQUIPO DE CATA COMIENZA SU RECORRIDO LA PRÓXIMA SEMANA (22 Y 23 DE ENERO) EN LA D.O. JEREZ

La edición 2015 de la Guía Peñín inicia su andadura con las primeras catas en la D.O. Jerez, cita a la que seguirán el resto de denominaciones de origen del país hasta los meses de verano. Además, se trata de un año muy especial para esta guía, puesto que celebrará este año su XXV Aniversario, tiempo que le ha servido para consolidarse como el manual con la más amplia representación de vinos españoles.

A través de los bancos de pruebas - contenido exclusivo para los suscriptores de la Guía Peñín online - se irán publicando en www.guiapenin.com adelantos de las catas realizadas a lo largo de estos meses.

La primera edición de la Guía de Vinos y Bodegas de España, la de 1990, incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas, en una época en la que sólo existían 39 denominaciones de origen reconocidas.

En las primeras ediciones aún no se había adoptado el sistema de puntuación americano, por lo que las calificaciones de los vinos iban del 1 al 10.

La Guía Peñín 2014, actualmente a la venta, superó los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras (denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad, Vinos de Mesa). La Denominación de Origen con más vinos catados fue DO Ca. Rioja, con 1321 vinos catados, seguida de Ribera del Duero con 755 referencias y Cava con 719.

Después de Jerez, el siguiente destino será la CRDO Cava (Villafranca del Penedés: 28, 29 y 30 de enero)

Sobre la Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de Guía Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Con más de 10.200 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, etc. acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

El equipo Guía Peñín es consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos. Por ese motivo y desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

 

1080 RECETAS DE COCINA
de ORTEGA, SIMONE
ALIANZA EDITORIAL S.A. 1048 pags 
"Es para mí una satisfacción encabezar este libro de recetas escrito por una de las primeras personas que han situado a la cocina y a sus autores en el lugar que se merecían. Nos hallamos ante un libro ya histórico, ahora publicado también en inglés. Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de su hija Inés, demuestra que para Simone Ortega la cocina no tiene fronteras. 1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo. Una iluminación repentina que te hace ver con claridad eso que tienes en las mismas narices y que sólo habías presentido: una cocina espléndida que se origina en el placer de comer, pensando en las personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, pero que no renuncian a disfrutar del paraíso gastronómico y a las que les gusta alimentar, además de el estómago, el espíritu." Ferran Adrià


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Lufthansa, la mejor aerolínea para el 91,22% de los pasajeros

El II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado por las agencias de viajes online Travelgenio y Travel2be muestra de forma contundente la valoración real y el nivel de satisfacción final que consiguen las 15 aerolíneas con más facturación en las agencias.

Tras publicarse recientemente los resultados del estudio en el que participaron 200.000 pasajeros, queda patente cuáles son las aerolíneas que consiguen mejor satisfacción general de los usuarios y por qué.

Lufthansa se posiciona a la cabeza de las aerolíneas para un 91,22% de los pasajeros.

Los siguientes puestos los ocupan Swiss (86,38%) y TAP Portugal (84,82%).

KLM ocupa el cuarto puesto, descendiendo tres posiciones con respecto al año pasado, y valorada positivamente por un 84,67%, seguida por Aerolíneas Argentinas (83,70%). La aerolínea argentina es la que más ha mejorado su posición con respecto a la del año anterior, que ocupaba el undécimo puesto según sus pasajeros.

En los puestos que van del sexto al décimo, Alitalia (79,75%), Air Berlín (79,60%), Air France (78,22%), Air Europa (77,77%) e Iberia (76,39%).

En la cola del ranking, nos encontramos con US Airways (76,20%) y British Airways (75,75%), para dar ya paso en los tres últimos puestos a las low cost Vueling (74,40%), Easyjet (71,94%) y, finalmente Ryanair (60,14%).

Pese a que, como también muestra este estudio de Travelgenio, Ryanair es la aerolínea más solicitada, queda relegada al último puesto de la valoración de los usuarios.

¿La fama persigue a las low cost?

Dentro del II Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas, se les pedía a los pasajeros no sólo que valoraran de forma individual su experiencia con las 15 aerolíneas con mayor facturación de las agencias Travelgenio y Travel2be, sino que también lo hicieran en las diferentes variables que tienen lugar durante el transcurso de su viaje en avión.

En el baremo que cuantificaba la facilidad para realizar el check in, la puntualidad del vuelo, el precio del billete y la gestión y tarifas de facturación del equipaje extra, Ryanair es la mejor valorada, al igual que Vueling lo era con respecto al trato del personal tanto de tierra como de cabina.

Aerolíneas Argentinas es la mejor valorada teniendo en cuenta el equipaje incluido en el precio del billete, mientras que en este apartado, las low cost Ryanair, Easyjet y Vueling son las que peor paradas salen.

Los usuarios ponen nota a las compañías aéreas

Solicitados, finalmente, los participantes del estudio para calificar del 1 al 10 a las aerolíneas, las notas finales que consiguen son las siguientes, mostrando alguna variación con respecto a la satisfacción final tras una experiencia de vuelo con ellas, lo que tiene que ver mucho con la propia reputación de cada aerolínea.



1. Lufthansa – 8,26    2. Swiss – 8,25   3. KLM – 8   4. TAP Portugal – 7,81   5. Air Berlín – 7,60  6. Air France – 7,30   7. Alitalia – 7,25
8. Vueling – 7,00  9. Aerolíneas Argentinas – 6,90  10. Easyjet – 6,83  11. Iberia – 6,70  12. US Airways – 6,60  13. Air Europa – 6,58
14. British Airways – 6,50  15. Ryanair – 5,50

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es? El denominador común de ...
 

El Carnaval de Colonia
 

Daltons at the Alter Markt Sheikhs Priests Clowns at Alter Markt


La historia del Carnaval en Colonia es tan antigua como la de la ciudad. Hace 182 años que se celebra de la misma forma. Los griegos y los romanos honraban a Baco, Dios del vino y celebraban su fiesta de primavera con vino y canciones. Los germanos por su parte celebraban el solsticio de invierno como un homenaje a los dioses para expulsar a los demonios del invierno. 
 

Al Carnaval callejero como lo conocemos en la actualidad pertenecen desde el siglo XVIII, los disfraces y máscaras de Venecia, aunque por aquel entonces, sólo los llevaban los nobles y ciudadanos ricos. En 1736 se encuentran los primeros disfraces de este tipo en casa de un noble cerca del Neumarkt (un barrio céntrico de Colonia). En 1786 los franceses conquistan Colonia pero les permiten a sus habitantes realizar sus desfiles de Carnaval. Los prusianos por el contrario fueron más estrictos y no les permitieron celebrar esta tradición. Posteriormente se le romantizó y se hizo público. En 1823 se fundó el primer comité de fiestas y el 10 de febrero se celebró por primera vez el desfile de Rosenmontag (lunes de rosas).
 

El Carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos más esperados del año, por su colorido, alegría y animación. La Oficina de Turismo de Colonia quiere invitar a todo el mundo a que conozcan y participen de esta fiesta.

Para lograrlo ha organizado “Schunkelndes Henekelmännchen International” un fiesta para expertos e inexpertos en el Carnaval. Lo importante: divertirse. 
 

Quienes asistan por primera vez podrán aprender: ¿Qué significa "Drei Mal Kölle Alaaf"?, ¿Qué papel desempeña el "Garde-Offizier"? ¿Y qué es realmente un "Tanzmariechen"? En alemán y en inglés, el presentador de la velada explicará estos principios básicos del Carnaval a sus huéspedes internacionales.

Carnaval en Colonia, Alemania 
Rossenmontag. Lunes de Rosas en el Carnaval de Colonia,

CARNAVAL DE CÁDIZ 2014

De Interés Turístico Internacional. Del 27 de febrero a 9 de marzo de 2014


20 años de Carnaval de Cádiz. (1989 - 2008) - (Parte 1)

 

FITUR 2014

FITUR 2014 potenciará la presencia internacional de empresas y expositores, en línea con el crecimiento mundial de llegada de turistas internacionales en todo el mundo, que se prevé sea superior al 3% anual durante los próximos 17 años. La creciente importancia del turismo mundial en la Feria organizada por IFEMA ya se constató en la última cita, a la que acudieron 8.979 empresas expositoras de 167 países y regiones, y en la que participaron 116.157 profesionales y 91.082 visitantes de público no profesional, además de 7.212 periodistas procedentes de 59 naciones. 

NOVEDADES

CÁDIZ y TARIFA exhibirán sus valores propios dentro de Andalucía, una comunidad que ha aumentado sus visitantes internacionales un 4,1%

Una barrica conformará el stand en FITUR de LA RIOJA, una comunidad con un 85% de visitantes del mercado nacional

‘Eucharistía’ será el gran atractivo en FITUR de CASTILLA Y LEÓN, comunidad que tiene 0,43 turistas extranjeros por habitante

MAYA TREK, una aventura cultural por la Reserva de la Biosfera Maya en #FITUR2014

Precios especiales en FITUR de PARADORES, una cadena ligada a la evolución y modernización del turismo en España

OK RENT A CAR presenta en #FITUR2014 los mejores coches de alquiler a precios más asequibles

“MÉXICO vivirlo para creerlo”, campaña en FITUR 2014 del país Azteca que aumenta un 8,6% la llegada de turistas

EUROSTARS HOTELS de Grupo Hotusa presenta en #FITUR2014 su primera sede cinco estrellas en Brasil

El viaje empieza en el aeropuerto con SHHH! LAS VEGAS CABARET- AIRLINES

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE WELLNESS SPA potenciará el termalismo en #FITUR2014

ELVIAJEROFISGÓN crea planes a medida en un sector donde se imponen los destinos personalizados

HOTEL ARZUAGA VINO-SPA apuesta por el enoturismo, un sector que recibe 1,5 millones de visitantes

SKY AIRLINE participará en el programa especial ‘Descubra Chile’, país cuyo turismo contribuye con un 3,2% al PIB

SUITE MARGARITA BONITA lleva las nuevas tendencias a Beatriz Hoteles instalando habitaciones románticas

 

Israel-Fitur - Te esperamos en la Kabalat Shabbat

Vive la experiencia de dar la bienvenida al Shabbat.

Turismo de Israel te brinda la oportunidad de conocer, de primera mano, esta tradición ancestral que la gran mayoría de hogares israelíes judíos celebran cada viernes a la puesta de sol, la Kabalat Shabbat

Queremos compartir contigo este momento tan emotivo para nosotros. Te esperamos para el tradicional encendido de velas, con música y oraciones (hebreo y español).

Viernes 24 a las 15.00 hrs en el stand de Israel

Anota en tu agenda!


Dubái presentará todas las novedades de este destino el próximo miércoles en su stand en FITUR (Stand 6 C03)

Además, el Departamento de Turismo agradecerá a New Travelers toda su campaña de apoyo y promoción de Dubái, con la entrega de un reconocimiento a su Director General, Fernando Lucini

Novedades del Destino Dubái y entrega de reconocimiento a New Travelers

Miércoles, 22 de enero de 2014   Hora: 17:30 horas   Stand 6 C03, FITUR (Ifema)

New Travelers y Dubái
New Travelers fue el primer turoperador de España que apostó en firme por este destino. Y ha logrado ser el turoperador número 1 en BSP de Dubái

Han viajado con New Travelers más de 1.600 personas a este destino desde Octubre de 2012. Y alcanzado más de 1,5 millones de turnover (ventas) en el destino. A nivel de Grupo (Natalie Tours), viajan al destino más de 250.000 personas al año, siendo el primer cliente a nivel mundial.

New Travelers cuenta con cupos aéreos casi diarios hasta mayo de 2014 a Dubái (salidas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao, basada en vuelos regulares de Emirates Airlines y Qatar), y ofertas especiales para Fin de Año y Semana Santa.

Dispone de la mayor y mejor contratación del mercado propia para el grupo, y basada en disponibilidad de camas

Especialista en grupos de Golf y programación individual, New Travelers ha sido elegido por Canal + Golf para responsabilizarse de la logística de su final del torneo. Y en 2013, fue seleccionado por FETAVE para organizar su Congreso



EXTREMADURA PRESENTA EN MADRID SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

Un nuevo plan de turismo gastronómico, la Ruta de Isabel la Católica, el Parque Natural de Alqueva y el proyecto Tajo Internacional – Destino Gastronómico están entre sus principales novedades

 

Esta mañana se ha presentado, en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, el plan estratégico que ha diseñado Turismo de Extremadura para el año 2014, así como los detalles referentes a su próxima participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que tendrá lugar entre los próximos 22 y 26 de Enero (Pabellón 7, Stand 7B06). Un acto presidido por el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, quienes han transmitido la singularidad y autenticidad de los productos turísticos extremeños vinculados a la gastronomía, naturaleza y cultura.


Una naturaleza mágica y vibrante, una gastronomía rica, diversa y de calidad, y un vasto patrimonio cultural. Son los grandes pilares sobre los que se asienta la estrategia de promoción turística de Extremadura para el año 2014, que se ha presentado esta mañana en Madrid, en el marco de un desayuno con medios informativos. Una estrategia que incluye grandes proyectos como la Ruta de Isabel la Católica en la comunidad extremeña, el Parque Temático Natural Alqueva, Tajo Internacional - Destino Gastronómico y la Estrategia de Turismo Gastronómico.

 

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha comenzado agradeciendo el Premio a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana como Mejor Iniciativa Enoturística en la II edición de los Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España, “lo que reconoce la apuesta que se está haciendo desde Extremadura por el desarrollo del turismo del vino”.

 

Del Moral ha desgranado los grandes proyectos del Turismo de la región, entre los que ha destacado la importancia de la gastronomía “que va a dar mucho que hablar en 2014 debido a la diversidad y calidad de productos gastronómicos, no en vano somos la comunidad autónoma con un mayor número de denominaciones de origen”. Una gastronomía que, además, “se entiende desde el origen hasta la mesa, atendiendo al interés del viajero que, cada vez más, quiere conocer el proceso de elaboración de los productos que llegan hasta su plato”.

 

Como aspectos más sobresalientes del potencial turístico extremeño, el Consejero ha señalado los productos turísticos de naturaleza, cultura y patrimonio. Entre estos últimos, sobresale la nueva Ruta de Isabel la Católica, que se presentará por primera vez en la próxima edición de Fitur. “Una ruta”, ha explicado, “ideada para conocer la historia y el personaje de Isabel la Católica a través de su paso por la región y su vinculación con Extremadura, que discurre por enclaves como Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Alcántara, Valencia de Alcántara, Madrigalejo y Plasencia, en los se pueden revivir momentos históricos importantes en la vida de los Reyes Católicos y conocer su legado”.

 

Por su parte, la Directora General de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz, ha avanzado los detalles del proyecto Parque Tajo Internacional – Destino Gastronómico, otra de las grandes apuestas del Ejecutivo extremeño para 2014. Un proyecto transfronterizo que integra dos

 

espacios naturales protegidos de idénticas características, situados en España y en Portugal, con un elemento común, el río Tajo, frontera natural que actúa como nexo de unión del territorio. “Un destino y dos países”, en palabras de Cruz, “en el que se está trabajando en colaboración con instituciones públicas y privadas de ambas partes, entre ellas una selección de establecimientos de restauración, alojamientos, co­mercios, empresas productoras y empresas de actividades han decidido unirse para dar a co­nocer el Parque Natural Tajo Internacional a través de experiencias gastronómicas”.

 

La Directora General de Turismo ha explicado el proyecto del Parque Temático Natural Alqueva y su oferta turística única y atractiva para las familias a las que les guste realizar actividades al aire libre y descubrir los secretos que guarda la tradición popular extremeña, y la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará entre los próximos 28 de Febrero y 2 de Marzo.  

 

Extremadura en Fitur

 

El Gobierno de Extremadura presentará la oferta turística de la Comunidad Autónoma en la Feria Fitur con el lema ‘Vive la experiencia Extremadura’. Con más de 600 metros y un presupuesto de 398.000 euros, lo que supone un 13,7% más que el ejercicio anterior, el stand de Extremadura (7B06, en el Pabellón 7) se compone de seis cubos de gran formato, tres de los cuales están en altura y tres a nivel de suelo, que conforman una gran plaza interior en la que se desarrollarán presentaciones y actividades. Los cubos facilitan la circulación por los distintos espacios y, a la vez, sirven para exponer de la región, lo que permitirá su visualización a distancia y atraerá al público.


 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html