Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5032 Lunes 29 de Julio de 2013

Al menos 38 muertos y 10 heridos en un accidente de autobús en el sur de Italia

El reventón de una rueda o un fallo en los frenos pudo provocar que el vehículo se precipitara desde un viaducto

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE

Lavabo inter innocentes manus meas...  LAVARÉ ENTRE LOS INOCENTES MIS MANOS...

Así reza el salmo que recita el sacerdote en la misa cuando se lava las manos, y de ahí hemos sacado el términolavabo (futuro del verbo lavare).

El REFRÁN

UNA MANO LAVA OTRA MANO, Y LAS DOS LAVAN LA CARA

Refrán que se usa como metáfora de lo poco que puede uno solo, frente a lo mucho que abarca actuando en colaboración.

VACACIONES PARA DESCANSAR
 

Aunque parezca mentira, con todo lo que se está moviendo en el mundo, la mayor noticia de hoy en Europa es que se han acabado las vacaciones. Se nota el cambio en las calles y en los lugares de trabajo. Se ha pasado del ralentí a la máxima aceleración; del sosiego, al nerviosismo. Ha cambiado de repente el humor de las ciudades.

 

Como si se hubiesen levantado de una siesta demasiado corta, que en vez de descanso genera una enfermiza resaca de malestar y mal humor. ¿Es que la gente no ha descansado? ¿Se descansa mal acaso? Puede ser que ésta sea una parte de la realidad. La otra parte es que se trabaja mal, cada vez peor, con lo que se hace cada vez más necesario el descanso, y cada vez menos efectivo y más frustrante. Es que nos encaminamos a un cansancio estructural, de los que no se curan ni siquiera con muchos días de descanso. Se está deteriorando a ojos vistas la calidad del trabajo, y con él la calidad de vida.
 

Las vacaciones que ofrecen mayoritariamente los operadores turísticos, orientadas a dar a sus clientes nuevos ambientes y diversión a costa de no poco estrés, responden a un trabajo que se distingue por el aburrimiento que genera la rutina. Pero ese tipo de trabajo está pasando a la historia, sustituido por otro progresivamente más tenso y competitivo, en un ambiente en el que, como en las guerras, se condecora a los más altos ejecutivos en razón del número de bajas que son capaces de causarle a la empresa. La nueva generación de empresarios pone el máximo esmero en que sus empleados no bajen la guardia. En estas condiciones, el estrés está garantizado se haga lo que se haga. Con el empleo cada vez más en precario, no es bueno plantearse unas vacaciones de evasión.
 

Los cambios en el régimen de trabajo generan lentos cambios en el régimen de vacaciones. Crecen las ofertas turísticas (el cambio de aires es de por sí muy saludable) orientadas a la restauración del cuerpo y del espíritu. Balnearios y monasterios se están convirtiendo en destinos turísticos cada vez más solicitados. Las órdenes religiosas que disponen de enormes caserones en lugares privilegiados, están adaptándolos a esta demanda. Y como actividad ofrecen diversos grados de participación en la vida monástica. Descanso y paz para el espíritu. Ahí se recuperan fuerzas para volver al trabajo en mejores condiciones.
 

La otra oferta que crece, reservada antaño a enfermos y ancianos, es la de los balnearios. La gente ya no espera a envejecer, enfermar o sufrir achaques para acudir a ellos. La más lujosa hostelería añadida a los servicios propios de un balneario, ha convertido a estos establecimientos en un apetecible destino de vacaciones. El sosegarse una o más veces al año para dedicarse a mimar un cuerpo duramente castigado por la tensión y por la inmovilidad en posturas traumatizadoras, se ha convertido en una necesidad para muchos. Es que las vacaciones se necesitan ya para descansar, para reponerse del desgaste del trabajo. Y no es precisamente el aburrimiento lo que hoy más castiga a los trabajadores y empleados.
 

EL ALMANAQUE inicia hoy el análisis de la palabra balneario.

LA PALABRA DEL DÍA

BALNEARIO

En español tenemos tres palabras muy próximas que sin embargo guardan entre sí una notable distancia: el baño, los baños y el balneario. Empiezo por aclarar que “balneario” es la forma culta (latina) de “baños”. Paso por alto asimismo los usos no personales y los metafóricos de la palabra “baño”.

 

Tenemos pues en primer lugar que del singular al plural, la palabra baño sufre una transformación de significado que va mucho más allá del número. Eso es debido a una larga historia de rechazo y ocultación de una realidad higiénica siempre mal resuelta, la de la evacuación de las “aguas mayores” y de las “menores” (“¡agua va!”, era preceptivo gritar cuando se vaciaban los orinales por la ventana) hasta que se inventó el vater closed, en esencia el tapón de agua para aislar los malos olores procedentes de las cloacas y de los pozos muertos ..

 

Así, del mismo modo que a los excrementos sólidos y líquidos se les llamó “agua”, al lugar que finalmente se destinó a la evacuación se le dio entre muchos otros el nombre de baño, aunque no haya en él más que un váter o retrete. Se le llama simplemente “baño” o “cuarto de baño” (y también lavabo) no porque sea el lugar de la casa destinado a bañarse o a lavarse, o porque sea esa su principal función, sino por seguir nombrando con la mayor elegancia funciones que se procura ocultar. Eso denota de paso que el bañarse y el lavarse sí que se consideran actividades dignas de ser nombradas incluso con ostentación.
 

Eso es así desde que cada uno tiene el váter y la ducha o la bañera en casa, que antes eran servicios públicos (en Barcelona, el número 100 de cada calle estaba reservado para váters y urinarios, y había además en la ciudad suficientes establecimientos de baños); de ahí que al cuarto de baño se le llame también “el servicio”. Cuando no se tenían, pues, estos servicios en casa existían unos establecimientos públicos precisamente para asearse (el aseo es otro de los nombres de este lugar), a los que se llamaba baños, y que compartían nombre con las instalaciones playeras en que se ofrecían casetas para cambiarse y guardar la ropa, duchas, servicio completo de “aseo” (un nombre más) y piscina. La función higiénica de este otro género de baños quedaba en segundo plano.
 

Frente a estos servicios para la plebe, había soluciones más refinadas. Quienes no pudiendo permitirse el lujo de tener el baño en casa, no querían acudir a los baños públicos, tenían desde tiempo inmemorial la opción de alquilar el servicio de baño a domicilio. Los bañeros (en griego, balaneuV / balanéus) además de acarrear la bañera, proveían de agua caliente y de todos los complementos necesarios para sacarle el mayor partido al baño.
 

Pero el más alto en la escala de los baños, más allá del singular y del plural, es el balneario (en latín, como está mandado). Es el establecimiento situado por lo general en un lugar idílico, junto a las fuentes de aguas con propiedades terapéuticas. Queda para un segundo artículo al análisis del nombre y de la realidad que bajo él se esconde.
 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - Se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1883 - Nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1890 - Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1921 - Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1960 - La NASA hace público el "proyecto Apolo".
1962 - El presidente de Perú, Manuel Prado parte hacia el exilio en París.
1973 - El plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 - La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba 
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 - Muere David Niven, actor británico.
1984 - Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo
1987 - Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha
1994 - Atentado de Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1998 - Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1999 - Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.)
1999 - El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
2000 - Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 - La banda terrorista ETA asesina al ex gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui
2001 - El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo
2005: los astrónomos anuncian el descubrimiento del Planeta Eris.
2008: Terremoto en la ciudad de Los Ángeles. 5,4 grados en escala común. Se sintió en San Diego, y en menor medida, en Las Vegas. El seísmo sacudió cerca de Chino Hills, a 45 km de Los Ángeles a las 11:42 (hora local).
2009: la organización terrorista ETA realiza un atentado en Burgos al colocar una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivos en la casa cuartel, causando graves daños materiales pero afortunadamente sólo 66 heridos leves.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santas Marta, Serafina y Beatriz; Santos Simplicio, Faustino y Eugenio.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

MARTA
 

Procede del arameo Marta, señora (masculino Mar, señor), que está asimismo presente en el persa Marza. Se trata de un nombre bíblico del Nuevo Testamento, que se popularizó a partir de Francia durante las Cruzadas, a partir de las cuales creció la devoción a santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. Sin embargo, nunca tuvo la misma popularidad entre las comunidades judías y protestantes. Se redescubrió este nombre en el siglo XIX en Francia y en Bélgica; se puso de moda hacia 1890 y luego decayó, aunque ha renacido con gran fuerza a partir de la segunda mitad del siglo actual.
 

Santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. (Su fiesta, el 29 de julio). Se la cita en el Nuevo Testamento como testigo de la resurrección de su hermano Lázaro (San Juan 11-12) y se cuenta cómo dio hospitalidad a Jesús, y que éste la reprendió incluso por la exagerada solicitud con que se afanaba en su servicio (San Lucas, 10, 38-43: "Aconteció que yendo de camino entró Jesús en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás preocupada y acongojada con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la parte buena, que no le será quitada." Siguieron sus pasos Santa Marta virgen y mártir, patrona de Astorga, cuya fiesta se celebra el 23 de febrero; y otras tres santas con este mismo nombre, cuyas festividades se celebran el 19 de enero, el 1 de febrero y el 20 de octubre.
 

Se la representa iconográficamente con acetre e hisopo, hollando la cabeza del dragón, a quien sujeta con cadenas, o lo asperja con agua bendita. Sus atributos son: la escoba, el, cucharón y las llaves, todos ellos símbolos de las amas de casa. Se la presenta en varias escenas: Cristo en casa de María y Marta, tema preferido por los artistas de los siglos XVI y XVII, sobre todo en escenas de bodegón, como en Rubens, Velázquez, Seghers, Vermeer de Delft. También en la Resurreción de Lázaro presenciada por Marta (Giotto, Nicolás Froment). Otra escena es la de Marta, navegando con Lázaro y María, desembarca en Marsella, de Lucas Moser, o Marta dominando el dragón en Tarascón, en un capitel de San Trófimo de Arles del siglo XII, o en el retablo de Iravals del siglo XIV, y en la iglesia de Santiago, de Tarascón, por Van Loo (siglo XVIIII).
 

Marta es también el nombre de un bello animal de la familia de los mustélidos que vive en los árboles. Es carnívoro, de cabeza pequeña, cuerpo delgado, cola larga y pelaje suave y espeso, es feroz y salvaje. Se alimenta de pájaros, huevos y ardillas. Su piel es sumamente apreciada por su suavidad. En esta mascota tienen las que lucen el nombre de Marta, la cara opuesta de la humilde y servicial Santa Marta, que bueno es disponer de ambos modelos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Como dejar los malos habitos

Como luchar contra los malos hábitos de toda tu vida, todos los seres humanos tenemos malos hábitos, sin embargo hay unos más malos que otros, que afectan nuestra vida diaria y relación con las demás personas, por eso en este post le hablare de como dejarlos.

Pero primero ¿que es un habito? un habito es según la psicología es un comportamiento repetitivo constante, hay hábitos buenos y malos, para mi los hábitos buenos son: amanecer todos los días con una mente positiva, darle un beso a tu pareja cuando vas a trabajar, lavarte los dientes, bañarte, peinarte, saludar a los conocidos (y no entrar como burro por tu casa) leer algo constructivo todos los días, etc., y los malos hábitos son: fumar, tomar alcohol todos los fines de semana, decir malas palabras en todo lo que hablas, comer demasiado, en fin todos saben que es lo que tienen que cambiar para ser mejores personas.

Para combatirlos leí lo siguiente: 

• Parar de golpe: Esta es una buena opción para gente decidida a cambiar y que no quiere seguir dando vueltas. 
Es lo indicado para el caso de adicciones físicas severas y para aquellos que tienen dificultades cuando intentan moderar su conducta. 

• Adoptar un sustituto: En muchos casos, usted puede sustituir un comportamiento no saludable por otro más saludable. 

• Fijar límites: A algunas personas les da resultado fijar un tiempo o una cantidad límite

Pero no creo que sea la opción, por que yo he hecho cada uno de ellos y es casi imposible, lo que yo leí en un libro y me pareció lo más acertado es que según un análisis psicológico las personas son capaces de superar sus malos hábitos si se aguantan 21 días sin hacer eso que quieren cambiar, por ejemplo, si tu fumas tan solo tienes que aguantar y ser fuerte esos 21 días después de eso ya estuvo que lo superaste y no volverás a caer.

En otra ocasión escuche decir a un psicólogo que la mejor opción es asociar los malos hábitos con el dolor, así como lo lees, D O L O R ¿como esta eso? Bueno la mente asocia esa adicción con el dolor y por consiguiente termina desechando ese mal habito, la idea es tener una liguita atada a tu pierna o mano, cuando tu quieras hacer aquella cosa desagradable lo único que tienes que hacer es tirar de esa liga y así conforme el cerebro valla identificando que eso es doloroso dejaras de hacerlo, un ejemplo si te gusta mirar a las otras chicas cuando vas con tu novia y eso te ah costado relaciones debes agarrar la liga y cada vez que voltees le des un buen jalón por mirón.

Otra opción es poner algo desagradable en lo que te gusta tanto, por ejemplo las mamás de antes cuando querían dejar de amamantar a sus niños de mas de 2 años de edad y les costaba trabajo por que ellos no querían se aplicaban en sus pezones algo desagradable al gusto por lo regular usaban vinagre (increíble pero eso llegaron hacer algunas mamás), bueno la idea es hacer lo mismo pero ahora que somos adultos, algunas empresas se basan en este descabellado concepto que venden productos con estos efectos p. ej. para dejar de fumar como el “Quick” que contienen sustancias que se queda en tu garganta y al tener contacto con el cigarro este te dará un sabor muy desagradable y lo dejaras inmediatamente por el mal sabor, entonces si tienes por ejemplo el mal habito de comerte las uñas, ponle picante, vinagre, ajo, que se yo, lo que sea es bueno, con tal de dejar ese horrible habito, o en el alcohol etílico, hay una sustancia que se llama etabus la venden en la farmacia, tomándolo todos los días en la mañana (en la mañana que es la hora del día que tienes la mas firme determinación de dejarlo) hace que cuando apenas estés tomando los primeros tragos te sabran horribles te dara náuseas yendo inmediatamente a vomitar por lo que lo evitaras a todo lo que da.

Ahora bien si no te gustaron esas opciones "rápidas" pues la biblia tiene una postura más radical (Mateo 5: 29) dice que si tu ojo te es ocasión de caer que te lo saques, pero no creo que quieran hacer eso verdad o si? … 
hoy otras menos drásticas que no comprometen tanto tu físico y es el poder de la gran mente, por ejemplo dígase así mismo, voy a dejar de tomar en voz alta y repetidas veces hasta que lo capte el subconsciente, pero no diga hoy "no voy a tomar" por que la mente capta eso al contrario como un “voy a tomar”, ¿por que? por que la mente lo percibe como afirmación al poner la palabra "no" estas ordenando a tu mente hacer lo contrario, por lo que nuestras afirmaciones siempre deben de ser positivas con un "si", p, ej., "si puedo", "hoy estaré saludable" "hoy tomare solo agua" Cambie todos los "tengo que" y "debo" por "quiero" y "prefiero"

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

COMO MEDITAR - 1 de 4
Descubre el Budismo es un curso de 13 capítulos que se puede seguir on-line o de forma presencial en muchos de los centros dependientes de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT).

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/
 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

El proyecto Gloria permite operar a los internautas un telescopio del Observatorio del Teide


El proyecto Gloria (Global Robotic Intelligent Array for e-sience) ha abierto al público el acceso al primero de sus 17 telescopios robóticos:
el Telescopio Abierto de Divulgación Solar (TADs), situado en el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC).

¿Qué es GLORIA?

GLORIA significa “GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array”. GLORIA será la primera red de telecopios robóticos del mundo de acceso libre. Será un entorno Web 2.0 donde los usuarios pueden hacer la investigación en la astronomía mediante la observación con telescopios robóticos, y/o análisis de los datos que otros usuarios han adquirido con GLORIA, o desde otras bases de datos de libre acceso, como el Observatorio Virtual Europeo (http:// www.euro-vo.org).

¿Quién puede acceder a GLORIA?

La comunidad es la parte más importante del proyecto GLORIA. El acceso será libre para todo aquel que tenga una conexión a Internet y un navegador web. Por lo tanto, estará abierta no sólo a los astrónomos profesionales, sino también a cualquier persona con un interés por la astronomía.

¿Qué servicios ofrecerá GLORIA?

Muchas comunidades de Internet ya se han formado para acelerar la investigación científica, a colaborar en la documentación de algo, o como proyectos sociales. La investigación en astronomía sólo puede beneficiarse de atraer muchas miradas hacia el cielo – para detectar objetos en el cielo requiere mirar en el lugar correcto en el momento oportuno. Nuestros telescopios robóticos puede buscar en el cielo, pero las grandes cantidades de datos que producen son mucho mayores que los astrónomos tienen tiempo para analizar. GLORIA proporcionará una forma de poner miles de ojos y mentes en el problema. GLORIA está destinada a ser una estructura Web 2.0, con la posibilidad de hacer experimentos reales. La comunidad no sólo va a generar contenido, como en la mayoría de la Web 2.0, sino que también podran controlar telescopios de todo el mundo, tanto directamente como a través de las observaciones programadas. La comunidad va a tomar decisiones para la red y que le dará a la “”inteligencia”" a Gloria, mientras que el trabajo esclavo (por ejemplo, la elaboración de los horarios del telescopio que satisfacen diversas limitaciones) se llevará a cabo por los algoritmos que se desarrollarán para este fin.

¿Cómo GLORIA afrontará a los desafíos?

EL proyecto GLORIA definirá estándares, protocolos y metodología para:

  1. El control de telescopios robóticos: y todo relacionado con la instrumentación, es decir, cámaras, el filtro de ruedas, cúpulas, etc

  2. Dar acceso a la Web de la Red: el acceso a un número arbitrario de telescopios robóticos a través de un portal web.

  3. La realización de experimentos on-line: Será capaz de diseñar entornos web específicas para el control de telescopios para la investigación científica en algún tema específico.

  4. Llevar a cabo experimentos fuera de línea: Será capaz de diseñar entornos web específicas para el análisis de Astronomía de meta-datos producido por Gloria o otras bases de datos.”


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Las mejores universidades españolas

La Universidad de Barcelona es el centro español mejor valorado en el ranking internacional “University Ranking by Academic Performance” (URAP). El centro catalán ocupa el puesto 88 a nivel mundial pero no es la única universidad española que forma parte de este listado.

Tras ellas se encuentran Autónoma de Barcelona (puesto 150), Complutense de Madrid (182), Universidad de Valencia (190), Autónoma de Madrid (202), Granada (263), Zaragoza (323), Universidad de Santiago de Compostela (337), Sevilla (354), Politécnica de Valencia (367), País Vasco (381) y Politécnica de Cataluña (393)

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Phrasal Verbs Up and Down - Vaughan Systems

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Los Virus Mas Peligrosos Del Planeta

Se habla de los virus como del futuro armamento biológico pero...¿existe realmente ese temor? Virus capaces de evolucionar, cambiar su entorno, saltar de una especie a otra. Los científicos siguen su pista.


 

Día Mundial contra la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud estableció el 28 de julio como Día Mundial contra la Hepatitis. Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.
 

Alianza Mundial Contra la Hepatitis
 
“Están más cerca de lo que crees” es el tema del Día Mundial contra la Hepatitis de este año, que se celebra el 28 de julio. 

La campaña se centra en la sensibilización sobre las diferentes formas de hepatitis: qué son y cómo se transmiten; quién está en riesgo, y qué medidas hay para su prevención y tratamiento.

Pese a la abrumadora carga de morbilidad que suponen, las hepatitis siguen siendo un grupo de enfermedades poco conocidas y muchas veces no diagnosticadas ni tratadas.
Hepatitis A  1,4 millones Cada año se registran aproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A en todo el mundo. Hepatitis A
 
Hepatitis B  2000 millones En todo el mundo hay aproximadamente 2000 millones de personas infectadas por el virus. Hepatitis B 

Hepatitis C  150 millones Se calcula que en el mundo hay unos 150 millones de personas que padecen la infección crónica por este virus.  Hepatitis C

La detección precoz y el tratamiento adecuado de la Hepatitis B y C podrían prevenir otras enfermedades, según expertos

 


 

Nueva normativa sanitaria

Las personas que no sean aseguradas ni beneficiarias deberán abonar entre 60 y 157 euros mensuales para acceder al SNS

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó una serie de medidas en materia sanitaria, entre ellas el R.D. que establece los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para los no asegurados ni beneficiarios del SNS, con el que se contepla el paquete normativo iniciado, en agosto de 2012 con el R.D. que regula la condición de asgurado

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios abdominales. 
Aprender algunos ejercicios abdominales muy saludables y muy sencillos que puedes hacer fácilmente en casa. Descubrir todos los ejercicios abdominales recomendados por el experto de Nestlé. 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PEINADOS DE MODA VERANO 2013, DIFERENTES ESTILOS

Los nuevos estilos para pelo corto, pelo largo y media melena y diseños muy actuales, como los mullets para mujeres, las crestas mohicanas estilizadas, el estilo bob; o los looks más radicales de las tribus urbanas como el emo, el gothic o el punk.

 
 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

HUMOR DE LOCOS

Un loco que va dando palmas al aire y se le acerca el loquero...
 Se lo queda mirando un rato y pregunta:
- ¿Que haces?
- Cazo gondobroncios aureaflatiformes.
- ¿Y como son?
- No se, todavía no he cazado ninguno

Hay dos locos y uno le dice al otro.
-que hora es?
-y el otro le responde:
-que buena estaba la tortilla

Un paciente del manicomio le dice a su psiquiatra que está a punto de casarse.
-¿quién es la afortunada? -pregunta el doctor
-Una bonita pulpita -contesta el loco
-Vamos, vamos, tiene que quitarse esa idea de la cabeza -replica el doctor
-De acuerdo, pero ¿ahora qué hago con los 8 anillos?

MÉDICOS

Doctor, no me decido a operarme.
¿Por qué?
Es una operación carísima.
¿Y a Vd. qué más le da? La van a pagar sus herederos.

Doctor, ¿ha visto ya mi radiografía?
Sí, señor.
¿Y qué ve?
Que es Vd. manco.

Pero señora, ¿cómo tiene Vd. esas ampollas en la cara?
Me saltó aceite.
¿Qué fue lo que hizo?
Que mi yerno me dijo que friera las pescadillas con la cola en la boca.

Doctor, no sé lo qué me pasa que cuando fumo, me entran unas ganas locas de hacer el amor. ¿Qué me aconseja?
De momento señorita, tome, fúmese un cigarro.

Ahora respire hondo y diga tres veces treinta y tres.
... Noventa y nueve.

Doctor, ¿qué puedo hacer para perder 20 kilos de peso?
Bébase una botella de coñac en ayunas.
¿Y con eso los perderé?
No, pero le dará a Vd. igual.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

“Maribel y la extraña familia”, una comedia de éxito en Madrid

 

 

La obra del dramaturgo Miguel Mihura se representa desde el pasado 17 de julio en el Teatro Infanta Isabel de la capital madrileña

 

No puede ser de otra manera, que la obra del dramaturgo Miguel Mihura se represente en el mismo lugar donde este autor la estrenó en el mes de septiembre 1959; el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Entonces ya fue calificada como un éxito histórico de crítica y de público, recibiendo, su autor, el Premio Nacional de Teatro. También lo está siendo la nueva representación del 2013, que desde el 17 de julio luce esta obra en el mismo teatro.

 

El guión, se basa en una prostituta de barra americana que llega a una casa familiar de la calle Hortaleza donde dos viejas encantadoras la recibe como la prometida de su hijo Marcelino, un joven provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar  un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

 

Con este argumento de base, Miguel Mihura desarrolla una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transmite por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

 

En este Madrid triste y provinciano y acompañados por las tres prostitutas Rufi, Pili y Niní, Maribel y Marcelino proclaman a los cuatro vientos su historia de amor, defienden que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y que eso solo se puede lograr cuando se cree en el individuo. Maribel y Marcelino se miran al espejo, y el uno al otro, y se encuentran más guapos, más jóvenes y desde luego más felices, transportándose mutuamente a un mundo de ternura y sinceridad.

 

La interpretación de los actores es muy brillante, contribuyendo a que la obra mantenga en todo momento un ritmo que en ningún momento desfallece. El reparto está compuesto por: Alicia Hermida (Doña Paula); Abel Vitón (Don Fernando/Don José); Chiqui Fernández (Doña Vicenta/Pili); Sonsoles Benedicto (Doña Matilde); Markos Marín (Marcelino); Lucía Quintana (Maribel); Javier Lara (Don Luís); Elisabet Gelabert (Rufi); Macarena Sanz (Niní), y la colaboración de Carlota Gaviño como Susana. La dirección corre a cargo de Gerardo Vera.

 

Maribel y la extraña familia

Teatro Infanta Isabel

C/. Barquillos, 24 Madrid

(Venta de entradas: 902 876 870 – El Corte Inglés: 902 400 222)

http://www.gruposmedia.com/cartelera/

 

Smedia

Enric Ribera Gabandé

Fotos: Smedia


 

Camapaña_3  728x90

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas. 

CONCIERTOS  29 al 31 de JULIO

DULCE PONTES

29 julio 21:30 h

El nuevo trabajo de Dulce Pontes, Puertos de abrigo, es un disco intimista que tiene la peculiaridad de estar grabado casi en su integridad en español, salvo el tema en lengua gallega Negra sombra (Rosalía de Castro). www.dulcepontes.net

Platea: 40 € / Butacas preferentes 1 a la 4: 38 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 35 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 35 € / Grada: 30 €

30 julio 20:30h

AUTE

El espectáculo consistirá en la presentación de las canciones del disco "El niño que miraba el mar" junto a otros temas conocidos por el público.

La película "El niño y el basilisco", con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor, se proyectará sobre una pantalla, antes del concierto.

Platea: 27 € / Butacas preferentes 1 a la 4: 25 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 25 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 25 € /Grada: 23 €

DEVENDRA BANHART

31 julio 21h

Un trabajo íntimo, pleno de talento e inspiración y repleto de pequeñas joyas destinadas a convertirse en grandes canciones. Banhart y Georgeson gestaron el disco en su estudio casero de Los Angeles usando una grabadora que encontraron en una casa de empeño. www.devendrabanhart.com

Pista: 25 € / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 30 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 28 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 28 €

www.teatrocircoprice.es


 
I FESTIVAL FOLK GALILEO GALILEI
8 - 9 - 10 Agosto
 
8 agosto: Benito Cabrera  (Canarias) / Eliseo Parra Septeto (Castilla)
9 agosto: La Musgaña (Madrid)  / Oreka TX (País Vasco) / Pentalfa (Galicia)
10 agosto: Luar Na Lubre (Galicia)
 Bono de 50 euros los 3 días.

C/ Galileo 100, Madrid  http://www.salagalileo.es/

La Musgaña 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis Buñuel Portolés (Calanda, Teruel, Aragón, España; 22 de febrero de 1900 - Ciudad de México, México; 29 de julio de 1983) fue un director de cine español naturalizado mexicano.1 La gran mayoría de su obra fue realizada en México y Francia y es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine

 

David Niven, nacido como James David Graham Niven en Londres el 1 de marzo de 1910, y fallecido en Chateau D'Oex (cantón de Vaud, Suiza) el 29 de julio de 1983, fue un famoso actor de cine inglés, y autor de varias novelas. Ganador del premio Óscar en 1958, fue conocido también como un prototipo de elegancia y un seductor de Hollywood.

Mikis Theodorakis (en griego Μίκης Θεοδωράκης) (Quíos, 29 de julio de 1925) es un compositor e intelectual griego, conocido también por su militancia política, especialmente como opositor a la junta de los coroneles en 1974.

Zorba's Dance (Sirtaki) Mikis Theodorakis


 

Pulseras Rojas - 2Temporada 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Paralelo Cero, un canto al paladar

 

 

By Enric Ribera Gabandé

 

Mikel Ruiz, ecuatoriano de Guayaquil, es un joven restaurador que en el mes de julio de hace dos años puso en marcha el proyecto ambicioso de fusionar cocina de Ecuador y de España en un restaurante de la calle Villanueva, 21, de Madrid. El éxito le ha sonreído, y hoy está considerado como uno de los grandes de la restauración española. Cada plato que sirve a la mesa es una joya gastronómica de facto personal; única e irrepetible. El estilo de cocinar de Mikel y su equipo, encabezado por el chef Manolo González, es único, sin parangón en otros espacios gastronómicos de la capital madrileña.

 

Tuve la suerte de conocer a Mikel en la pasada edición de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico. Rápidamente descubrí que se trataba de un gran personaje, con ideas nuevas y a la vez ambiciosas en el campo de la restauración. No hace pocos días, pude comprobar  in situ en Madrid que lo que predecía en un principio se cumplía al pie de la letra; su cocina es diferente, llena de valores renacientes, de sabias combinaciones de las materias primas ecuatorianas y de nuestro país, emergiendo un concepto nuevo restaurador ecuatoriano-español.

 

A los madrileños les encantan las trazas culinarias de Mikel. Les gusta el seco de gallina, uno de los platos del recetario de este país americano que más tiempo lleva prepararlo. Es necesario emplear unas 14 horas para conseguir la textura y sabor final de éste. El cebiche de corvina y pulpo, especialidad gastronómica por antonomasia de Ecuador, es otro de los manjares más logrados de Paralelo Cero, además  de la croqueta de coco, melocotón y gallo de corral con curry, el langostino con salsa de tempura de yuca y el salpicón de marisco ¡Un canto al paladar!

 

Restaurante Paralelo Cero

Calle Villanueva, 21  28001 Madrid     

+34 915 77 69 26 y +34 609 37 55 32

E.mail: [email protected]   www.paralelocero.es

 

Enric Ribera Gabandé      Foto: Pilar Rius
 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Empanadillas de hojaldre rellenas de bechamel ( Bechamelas ) - Recetas de aperitivos

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Este verano ¡desconecta en Noruega!

¿Todavía estás decidiendo dónde pasar tus vacaciones de verano? Noruega te ofrece todo lo que anhelas en vacaciones: relax y naturaleza.

Viaja a la Edad de Hielo en los Fiordos Noruegos

En Noruega todavía quedan rastros de la Edad de Hielo y el glaciar Jostedalsbreen es el glaciar más grande de Noruega, ubicado en el corazón de los Fiordos Noruegos.

Jostedalsbreen, es el glaciar más grande de Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Este glaciar tiene más de 50 ramales, como por ejemplo los famosos glaciares Briksdalsbreen y Nigardsbreen. El glaciar forma parte del Parque Nacional Jostedalsbreen, ubicado en Sogn og Fjordane, corazón de los Fiordos Noruegos y cerca de Geiranger.
Te recomendamos que contrates una excursión con un guía y camines por encima del glaciar, hay excursiones para todos los nivels e iniciación.
A los pies del glaciar Nigardsbreen en el valle de Jostedal, puedes visitar Breheimsenteret - un Centro de Visitantes del Parque Nacional en el que descubrirás los hallazgos naturales hallados en el glaciar y su historia. Fjærland alberga el Museo Noruego del Glaciar, donde podrás encontrar información sobre los glaciares y cómo forman el paisaje, el clima y en qué medida nos afecta su desaparición.

Andre Pedersen/Atlanterhavsparken
Con niños en Bergen
Disfruta con los niños de una de las ciudades más hermosas de Noruega, Bergen. Recomendamos visitar el Acuarium donde se pueden ver cocodrilos, serpientes o focas, en Vilvite descubrirán el lado más divertido de la ciencia y en Kunstlab, el arte adaptado a los más pequeños.
Para más información
 
Terje Rakke/Nordic Life AS/Fjord Norway
Playa y Fiordos en Stavanger
Stavanger es conocida por su famosa roca El Púlpito, cuyas vistas desde los más alto son de impacto. Pero la ciudad también cuenta con playas de arena blanca, con dunas y una flora y fauna muy especiales, como por ejemplo la playa de Jæren, de 11 km de recorrido que invitan al relax absoluto.
Para más información
 

LAS MEJORES PLAYAS DE CROACIA

 

 

Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay para todos los gustos, así que sólo tratamos de mostrar un abanico de opciones diferentes en las distintas regiones del país, ofreciendo playas para todo tipo de viajeros.

 

La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble. El mar Adriático es un mar cerrado, con poco oleaje, lo que hace que la mayoría de sus playas sean de gravilla y su agua transparente. Entre ellas, más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza.

 

Las hay de todo tipo: familiares, para practicar deportes acuáticos, para divertirse como Zrce en Pag, nudistas (como Koversada y Valta en Istria o las de Lokrum cerca de Dubrovnik), de arena como el “Cabo de Oro” en Bol… Muchas accesibles y otras más aisladas, incluso algunas a las que sólo se puede llegar alquilando un barco y que ofrecen la máxima privacidad y la sensación de estar disfrutando de un rincón del Paraíso.

 

Aquí proponemos sólo algunas:

 

Playa de Banje en Dubrovnik. Una playa con vistas.    

 

Es la playa más popular de Dubrovnik y una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es muy animada, acude bastante gente y cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, cabinas para cambiarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares… Y al atardecer, no hay que perderse su vida nocturna.

http://www.crobeaches.com/en/banje-beach-dubrovnik/

 

Zlatni rat (Cabo Dorado) en Bol, en la isla de Brac. La playa que cambia con el viento.

 

Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar en ella escuelas de windsurf y submarinismo. Cuenta con bares y restaurantes y por la noche es un lugar muy animado para acercarse a tomar algo. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.

www.crobeaches.com/en/zlatni-rat-beach-bol/ 

Playas de Proizd, Korcula. Un rincón del paraíso.

Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde hay que coger un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso. Con playas blancas, calas escondidas, un agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y en el olor de los pinos y de la sal. Resaltan especialmente tres playas, conocidas como “Bili Boci”, y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.

www.tzvelaluka.hr

 

Playa Punta Rata en Brela. Playa familiar.

 

Una playa ideal para familias, incluida por la revista “Forbes” en el top ten de las mejores playas del mundo. Es de guijarros, como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.

www.crobeaches.com/en/punta-rata-beach-brela/

 

Islas Pakleni. Espíritu mediterráneo frente a la isla de Hvar.

 

Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar, a sólo 20 minutos en barco, una excursión imprescindible si se visita esta famosa isla conocida como “la Ibiza croata”. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo, el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche… Puro ambiente mediterráneo.

www.tzhvar.hr/en/hvar/destinations/pakleni_otoci/

 

Playa Stiniva. Un rincón secreto en la isla de Vis.

 

Una bella y escondida cala de tan solo 30 metros de largo, oculta entre rocas. Está en el sur de la isla, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja. Se puede llegar a través de un estrecho (y no muy fácil) camino o en barco. Un paisaje natural, salvaje y perfecto.

www.crobeaches.com/en/stiniva-beach-island-vis/

 

 

Playa Podvrske. Playa nudista en la isla de Murter, archipiélago de Kornati.

 

Pequeña playa nudista en la que se pueden encontrar zonas de arena, gravilla o piedras.  Se puede pescar y disfrutar de deportes acuáticos, como el snorkel, el voley playa o el waterpolo. Cuenta con un muelle para embarcaciones pequeñas, con un lugar para saltar al agua y un bar.

www.murter-kornati.com/en/beaches-island-murter/beach-podvrske www.crobeaches.com/en/podvrske-beach-murter/   

 

Playa Sakarun. Descanso bajo los pinos en la isla de Dugi otok.

 

Una playa famosa por su arena blanca y su mar impoluto, está rodeada de pinares que proporcionan una agradable sombra en verano. Tiene 800 metros de longitud y no es muy profunda, lo que la hace perfecta para disfrutar con niños. Cuenta con dos bares y desde Božava sale un tren turístico a esta playa cada dos horas.

www.dugiotok.hr/en/attractions-sakarun

 

Playa Zrce. Fiesta y música en la isla de Pag.

 

Al noreste de la isla de Pag se encuentra esta playa, muy popular entre la gente joven por sus clubes de moda en los que se puede bailar desde primera hora de la tarde hasta el amanecer. Destacan clubes como el Aquarius, el Papaya o NOA, que evocan el más puro espíritu festivo ibicenco. Además de la fiesta, esta playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas o motos acuáticas, socorristas y pistas de voley playa.

www.crobeaches.com/en/zrce-beach-novalja/

 

Playa de arena de Rajska, en Lopar, en la isla de Rab.

 

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad antigua de Rab, en una bahía abierta, se encuentra la pintoresca localidad de Lopar, conocida por sus preciosas playas de arena. La más famosa es la playa de Rajska, de 1,5 kilómetros y con muchas facilidades para los visitantes y una amplia oferta gastronómica. Es una playa poco profunda, perfecta para ir con niños, y cuenta con servicio de socorristas para poder disfrutar del mar con total tranquilidad.

www.lopar.com/eng/fotogalery/beaches.php

 

Playa de San Iván en Lubenice, en la isla de Cres. Una escapada romántica.

 

Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Quedó en el puesto número 15 de las mejores 40 playas del mundo en un raking hecho por la revista alemana Bild.

www.crobeaches.com/en/sv-ivan-lubenice-beach-island-cres/

 

Cabo Kamenjak, Premantura, Medulin (Istria). Perfecto para submarinistas y surfistas.

 

El cabo Kamenjak, en el extremo sur de la península de Istria, es un espacio protegido de naturaleza virgen y mar transparente que se extiende en unos 30 kilómetros. Aunque cuenta con alguna playa, es sobre todo una zona rocosa que ofrece lugares perfectos para el submarinismo por su increíble fondo marino. En la parte más al sur dominan las fuertes corrientes marinas, ideales para practicar el windsurf.

www.istra.hr/en/attractions-and-activities/coast-and-beaches/beaches-medulin/beach-cape-kamenjak

 

Bahía de Gustinja. Rovinj, Istria. Tranquilidad absoluta.

 

Un lugar que parece alejado del mundo, al que se accede a pie tras 10 minutos de paseo desde la bahía Cisterna (donde se puede aparcar). Es una playa salvaje, sin servicios deportivos, sanitarios ni oferta gastronómica y no se puede acceder en coche, lo que hace no esté nunca llena y sea un lugar perfecto para descansar. Las playas son de gravilla y acceso al mar es fácil, lo que hace que sea perfecta también para niños.

www.istra.hr/en/attractions-and-activities/coast-and-beaches/beaches-rovinj/beach-bay-gustinja

 

En Croacia se pueden encontrar playas para todos los gustos y para todo tipo de viajeros:

 

§  Para acudir con perros. Por ejemplo Baska en la isla de Krk, Ploce en Rijeka, Vartalac en Komiza o Veli Zal en la isla de Losinj.

§  Accesibles para minusválidos. Bene en Split, Jezevac en la isla de Krk, Polari en Rovinj o la playa de Zaton, entre otras.

§  Playas naturistas: Mlini y Lokrum en Dubrovnik, Kundarola en la isla de Rab o Cveni Otok en Rovinj.

§  Para los que busquen fiesta: Banje en Dubrovnik, Bacvice en Split, Zrce en la isla de Pag o Grandsko Kupaliste en Porec, entre otras.

 

 

Y así casi hasta el infinito, ya que los 6.000 kilómetros de costa dan para muchos tipos de playa, ambientes, paisajes… Lo mejor, viajar a Croacia y que cada viajero decida cuál es su playa perfecta.

 

Más información en:

www.visitacroacia.es

www.crobeaches.com

www.pearlsofcroatia.com

Información sobre los documentos de entrada a Croacia

Los ciudadanos con nacionalidad española pueden viajar a Croacia con el DNI en vigor.
Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea no necesitarán visado para la entrada y estancia corta en Croacia o para el tránsito a través del territorio de Croacia hasta el 31 de diciembre de 2013, si son titulares de alguno de los siguientes documentos:

- Permiso de residencia válido emitido por cualquier estado miembro de Zona Schengen
- Visado Schengen válido para dos o más entradas (C)
- Visado Schengen válido para larga duración (D)

Los documentos Schengen arriba mencionados deben permanecer vigentes durante toda la estancia en Croacia y entrada en el área Schengen

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

¡¡Oferta de última hora!!

29, 30 y 31 de julio: 79€ persona/noche en régimen de Media Pensión. ¡Niños Gratis! ¡Haz ahora tu reserva!

 



http://www.hotelbahiasur.com/ofertas.html


Hotel y Apartamentos Bahía Sur
 se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
 

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. Es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros. 

En ese día y para poder seguir el recorrido de las piraguas, hay un tren especial «Tren Fluvial» que partiendo de Arriondas realiza un recorrido paralelo al río, que permite contemplar de cerca el descenso, finalizando su recorrido en Ribadesella donde esta situada la meta.

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html