Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El Almanaque Nº 5025 Lunes 22 de Julio de 2013

MÁS DE 26 MILLONES HASTA JUNIO

España marca nuevo récord en junio con 6,3 millones de turistas extranjeros

Los países nórdicos se situaron como el mercado que más aportó al crecimiento total, con una subida del 26%, con Baleares como destino preferente

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO: Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera


'Placebos' y 'nocebos'

Una inyección innecesaria de penicilina o de 'suero fisiológico' (agua con sal) puede restaurar la salud y el apetito de un enfermo. Una operación simulada (o incluso contraindicada) puede resolver un problema a un hipocondríaco. Y no sólo píldoras de azúcar o almidón, sino incluso venenos en pequeñas dosis, han aliviado y curado enfermedades en pacientes que creían que tomaban medicamentos poderosos. Se llama 'placebos' a las acciones o sustancias que, siendo inexistentes, o neutras, o incluso de acción contraria ...producen estos efectos beneficiosos en quienes creen que estos efectos se van a producir.

La 'creencia' o 'expectativa' no siempre produce beneficios. Si creemos que una acción o sustancia nos va a dañar, lo pasaremos bastante peor que si no tenemos esta creencia. Los médicos y familiares de pacientes temerosos e 'hipocondríacos' sabemos que a estos no les conviene leer los prospectos de los medicamentos, pues, por sugestión, probablemente irán padeciendo algo de lo que lean. A estos efectos negativos, fruto de la imaginación y la creencia se les llama 'nocebos'.

La historia de Wright, en Long Beach, California, es conocida por muchos médicos: Diagnosticado de un cáncer en 1957, le pronosticaron sólo unos días de vida. Se enteró de que un suero de caballo, el 'krebiozen', podía ser eficaz contra el cáncer; y su médico, puesto que lo daba por desahuciado, accedió a ponérselo. Tres días después, fuera ya de su 'lecho de muerte', bromeaba con las enfermeras, y los médicos constataban que los tumores "se habían fundido como bolas de nieve". Cuando dos meses después, Wright leyó unos informes que calificaban al suero como un remedio de curandero, sufrió una inmediata recaída. Su médico le dijo entonces: "No crea lo que lea en los periódicos", y le inyectó agua diciéndole que era una versión "doblemente eficaz del krebiozen"; y una vez más el tumor se fundió. Wright fue "la viva imagen de la salud" durante dos meses más, hasta que leyó un informe definitivo en el que se decía que el 'krebiozen' era inútil: murió entonces dos días después

Placebos y nocebos pueden ser muy poderosos: no sólo el Vudú puede curar con sus bendiciones o matar con sus maldiciones a quienes creen en ellas, sino también, como hemos visto, las palabras (¡o los silencios!) de nuestros médicos y la publicidad positiva o negativa que les llega a nuestros enfermos.

Esto no significa que las acciones y sustancias terapéuticas no tengan un efecto por sí mismas. Lo tienen en la mayoría de los casos, pero esta acción propia puede amplificarse, disminuirse o, incluso, invertirse poderosamente, según la 'expectativa' que le asocie el paciente. El psicólogo americano S. Wolf comprobó que cuando a un enfermo se le explicaba que se le iba a administrar un relajante estomacal, pero se le daba en realidad un vomitivo, el paciente no mostraba ningún efecto adverso; pero cuando se procedía al contrario, vomitaba.

Tampoco significa que el efecto placebo o nocebo sea sólo cuestión de fe o sugestión: como ha demostrado la Psico-neuro-inmunología, tiene repercusiones físicas, y muchas. Jeanne Achterberg en 1985 y Solomon, Kemeny y Temoshok en 1991, demostraron que la producción de endorfinas, inmunopéptidos, numerosas moléculas de la llamada 'cascada de stress', así como el nivel de las 'defensas' (neutrofilos, linfocitos, IgA, IgG, IgE, CD4, CD8 y NK) varían en función de los conceptos, tintes emocionales y expectativas que nos vamos formando acerca del efecto de algún tratamiento.

Lo más curioso es que la acción del efecto placebo o nocebo en nuestro organismo actúa en las mismas 'vías finales' en las que actuaría el tratamiento 'genuino': investigadores suecos han comprobado, por técnicas sofisticadas, que la administración de placebos que se presentaban como analgésicos (pero eran sólo falsas píldoras) alcanzaban el máximo de su acción a la hora de su ingesta y que aumentaban la actividad del córtex cingulado anterior rostral (la zona del cerebro que controla el dolor) ...¡exactamente igual que los verdaderos analgésicos!

Ya lo vemos: no sólo la acción física o química del tratamiento actúa, sino que también la fe que tenemos acerca de lo que nos hará (o nos está haciendo) un tratamiento ...mueve montañas. Pero la forma en que un tratamiento es nombrado, explicado (razonado), mueve previamente nuestra fe. Esto lo sabían muy bien los sacerdotes, brujos y magos de la antigüedad; y en la actualidad lo saben también los psicoterapeutas, expertos en marketing, publicistas, fabricantes de envoltorios (también de medicamentos).

Este es el poder de la Palabra (Logos) por la que, según el Evangelio, todas las cosas fueron hechas. Y al parecer, buena parte del beneficio y perjuicio de los tratamientos también son generados por el concepto y expectativa que tenemos de los mismos, hijos todos de las palabras.

Dejemos ahora paso a Mariano Arnal, el experto en la palabra.Lee el origen de PLACEBO

LÉXICO : ORIGEN DE LA PALABRA

PLACEBO

"Complaceré" es el significado de esta palabra. Es la respuesta del médico al paciente ansioso que va con el "doctor, déme algo para esto o para lo otro", y el doctor, que o no ha encontrado el mal, o no ha dado con el remedio para ese mal, decide darle un preparado que no cura nada. Aqua pútei (agua del pozo), que decían los antiguos, administrada con cuentagotas varias veces al día disueltas en un vasito de buen vino. Muy buena para hipocondríacos.

Del latín placeo, placere, placitum, cuyo significado se mantiene inalterado en español, se tomó la primera persona del futuro, placebo, a imagen y semejanza de lavabo, que es el futuro latino de lavar (luego la lengua prefirió, a semejanza de otras, el perifrástico lavar he, lavar has... que finalmente quedó "lavaré, lavarás...").

Los diccionarios definen el placebo como una preparación farmacéutica que sólo contiene principios inactivos, que se utiliza por una parte para estudios de control para determinar la eficacia de un fármaco, y por otra parte para lograr un efecto terapéutico por sugestión.

La adecuación del nombre al objeto se da en esta segunda acepción. El placebo es la medicina pensada para complacer al enfermo. Pero al asignarse este nombre en general a las medicinas que no persiguen un efecto terapéutico (qerapeutikoV /zerapeutikós = curativo), entraron en esta denominación también las que se usan en la investigación farmacéutica sin valor curativo, que sirven para comparar los efectos de las que sí tienen principios activos, administradas ambas a un lote de enfermos, para comprobar la eficacia de los principios activos al margen de la actitud psíquica del paciente. Se usan también a la inversa, para investigar el poder curativo del psiquismo del paciente.

Desde el momento en que admitimos que la actitud del enfermo es un factor curativo de primer orden, se hace difícil discernir entre la acción terapéutica de la medicina, y la del ánimo del enfermo, por lo que es inevitable el recurso a los placebos para la investigación objetiva de los nuevos preparados farmacéuticos.

Al ser la oferta de medicamentos prácticamente infinita, la absoluta seguridad terapéutica alcanza a muy pocos. Tanta abundancia es debida a que cada laboratorio procura ofrecer un catálogo lo más completo posible, pero no puede repetir los preparados de otro laboratorio, porque están patentados; con lo que han de perseguir explícitamente la diferencia con los otros medicamentos que tienen el mismo objetivo terapéutico.

Si añadimos a esto que los laboratorios están fomentando mediante la publicidad el consumo de medicamentos al margen del médico, en un entendimiento directo entre el laboratorio a través del anuncio y el consumidor ("si tiene alguna duda, consulte con su farmacéutico"), tenemos que cada vez son más las medicinas que tienden a convertirse en placebos, que se autoadministran por tics consumistas, y que se compran como tantísimas otras cosas que no hacen falta, pero que la publicidad te induce a consumirlas poniendo en juego toda la capacidad seductora de sus anuncios: "al primer síntoma, usted ya sabe, tire de medicamento, y verá qué maravilla".

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1209 Los cruzados se apoderan de Beziers durante la guerra contra los cátaros. 
1822 Nace el monje y naturalista Gregor Mendel. 
1918 Creación del Parque Nacional de Covadonga. 
1968 Fallece el escritor Giovanni Guareschi. Andrei Sajarov denuncia la falta de libertades en la URSS. 
1969 España: Franco nombra sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón. 
1972 Muere el escritor Max Aub. 
1973 Luis Ocaña gana el Tour de Francia. 
1978 Violentos disturbios en la ciudad santa de Meched (Irán) causan alrededor de cuarenta muertos. 
1992 El narcotraficante colombiano Pablo Escobar se fuga de la prisión tras sobornar a sus guardianes. 
2000: José Luis Rodríguez Zapatero se convierte en el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el 41,69% de los votos de los delegados socialistas reunidos en el 35º Congreso del partido.
2001: El golfista estadounidense David Duval logra la victoria en el Open Británico de golf.
2002: Se constituye el nuevo Gobierno de centro derecha holandés, dirigido por el primer ministro Jan Peter Balkenende.
2002: El diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello toma el relevo de Mary Robinson al frente de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
2002: Aparece muerto en una playa de Tasmania (Australia) un calamar gigante con tentáculos de 15 metros.
2003: Un cortocircuito provoca un incendio en la Torre Eiffel que obliga a evacuar a 3.000 personas.
2003: El nadador estadounidense Michael Phelps pulveriza la plusmarca mundial de los 200 mariposa (1:53,2) en los Campeonatos de Barcelona.
2004: La Comisión Ballenera Internacional (CBI) abre de nuevo las puertas a la caza comercial de estos cetáceos, lo que supone el fin de la moratoria vigente desde 1986.
2004: Los combates entre las tropas estadounidenses y la resistencia iraquí dejan 25 muertos en la ciudad de Ramadi.
2004: Mueren 36 personas en el descarrilamiento de un tren en el noroeste de Anatolia (Turquía).
2005: La escaladora austriaca Gerlinde Kalterbrunner corona el Gasherbrum II y logra su octavo "ochomil" igualando el récord de Edurne Pasaban.
2005: ETA coloca una pequeña bomba ante la sede de una empresa en Gernika (Vizcaya), sin causar daños de consideración.
2005: Se descubre en Atapuerca un fósil del hueso humano más pequeño (uno de los huesos del oído medio), del que hasta ahora sólo había cuatro restos en todo el mundo.
2005: Se celebra la primera boda en España entre dos mujeres, en el ayuntamiento de Mollet del Vallès, en Barcelona.
2006: en Londres, Inglaterra se inaugura el Emirates Stadium estadio del Arsenal Football Club.
2009: eclipse solar total, el más largo del siglo XXI, con una duración de 6 minutos y 39 segundos.
2011: Atentados terroristas en Oslo y Utoya, Noruega, mueren 77 personas (68 en Utoya) en el que fue el desastre más importante en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santa María Magdalena; santos Cirilo, Hilario, Andrés, Teófilo y Platón.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CIRILO

El origen de este nombre está en la palabra griega kurioV (kýrios), que nos recuerda la liturgia latina en el Kyrie eleyson (Señor, ten piedad), que son las únicas palabras griegas de la misa. KurioV significa, pues, señor y KurilloV (kýril.los), la forma griega de Cirilo, es un derivado. "Señoril" es una traducción razonable. A la familia de KurioV (kýrios) pertenece KuroV (Kýros), el nombre del gran rey persa, Ciro, del que Cirilo podría ser un diminutivo.

San Cirilo el filósofo (827-869), llamado el apóstol de los eslavos. Su nombre de pila era Constantino. Fue discípulo de Focio en Constantinopla. Tras su ordenación sacerdotal el emperador le encomendó una misión diplomática entre los jazares, a cuyo kan convirtió. Cuando fue consagrado obispo, cambió Constantino su nombre por el de Cirilo (es facultativo, todavía hoy, cambiar el nombre al recibir las órdenes sagradas). Junto con su hermano san Metodio, llevó a cabo la conversión de los eslavos de Dalmacia, Hungría y Polonia. Se le atribuye la invención del alfabeto glagolítico (que luego en su honor se llamaría cirílico), tomando como base el alfabeto griego. Tradujo al eslavo la Biblia y la liturgia griega.

San Cirilo obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia (315-386), autor del primer Catecismo, destinado a los catecúmenos que se preparaban para recibir el bautismo. Tomó parte muy activa en el concilio de Constantinopla, donde defendió las conclusiones del concilio de Nicea. La mayoría de los Cirilos celebran su onomástica en marzo: los días 4, 8, 18, 20 o 29. Otros la celebran en 3 de enero, 9 y 14 de febrero, 9 y 22 de julio, 1 de agosto, 2 y 28 de octubre.

Cirílico es el nombre del alfabeto que se usa en Rusia, Bulgaria y Serbia (aquí con algunos signos más). Los rumanos lo utilizaron hasta mediados del siglo XIX, en que adoptaron definitivamente el alfabeto latino. En Rusia fue simplificado por Pedro el Grande en 1708 y luego volvió a modificarse en 1917, eliminando algunas letras y acentuando la diferencia entre el alfabeto civil ruso y el alfabeto eslavo, cuyo uso quedó restringido a la iglesia ortodoxa.

En el mundo eslavo es muy valorado este nombre especialmente en el ámbito eclesiástico. De ahí que el cielo esté poblado de Cirilos. En el ámbito civil es menos frecuente este nombre. Podemos citar, no obstante, a Vladimirovich Cirilo, gran duque de Rusia (1876-1938), hijo del gran duque Vladimiro, nieto del zar Alejandreo II y primo hermano del zar Nicolás II. Fue miembro del estado mayor de Makárov durante la guerra ruso-japonesa. Se proclamó heredero del trono ruso y hasta su muerte fue reconocido como tal por los rusos blancos. Y el príncipe Cirilo de Bulgaria (1895-1945), hermano del rey Boris III, presidente de regencia tras la muerte de éste. Los grandes Cirilos han hecho grande este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

AHUYENTAR A LOS FANTASMAS (Reflexión) 
Durante años Hitoshi intentó - inútilmente - despertar el amor de aquella a quien consideraba ser la mujer de su vida. Pero el destino es irónico: el mismo día que ella lo aceptó como futuro marido, también descubrió que tenía una enfermedad incurable y le quedaba poco tiempo de vida. 
Seis meses después, ya a punto de morir, ella le pidió: 
- Quiero que me prometas una cosa: que jamás te volverás a enamorar. Si lo haces, volveré todas las noches para espantarte. 
Y cerró los ojos para siempre. Durante muchos meses, Hitoshi evitó aproximarse a otras mujeres, pero el destino continuó irónico, y él desucbrió un nuevo amor. Cuando se preparaba para casarse, el fantasma de su ex amada cumplió su promesa y apareció. 
- Me estás traicionando - le dijo. 
- Durante años te entregué mi corazón y tú no me correspondías -respondió Hitoshi - ¿No crees que merezco una segunda oportunidad de ser feliz?. 
Pero el fantasma de la ex amada no quiso saber disculpas, y todas las noches venía para asustarlo. Contaba con todo detalle lo que había sucedido durante el día, las palabras de amor que él había dicho a su novia, los besos y abrazos que se habían intercambiado. 
Hitoshi ya no podía dormir, así que fué a buscar al maestro zen Bashó. 
- Es un fantasma muy listo - comentó Bashó. 
- ¡Ella sabe todo, hasta los menores detalles! Y ya está acabando con mi noviazgo, porque no consigo dormir y en los momentos de intimidad con mi amada me siento muy inhibido. 
- Vamos a alejar este fantasma - garantizó Bashó. 
Aquella noche cuando el fantasma retornó, Hitoshi lo abordó antes de que dijera la primera frase. 
- Eres un fantasma tan sabio, que haremos un trato. Como me vigilas todo el tiempo, te voy a preguntar algo que hice hoy: si aciertas abandono a mi novia y nunca más tendré mujer. Si te equivocas, has de prometer que no volverás a aparecer, so pena de ser condenado por los dioses a vagar para siempre en la oscuridad. 
- De acuerdo - respondió el fantasma, confiada. 
- Esta tarde estaba en el almacén y en un determinado momento cogí un puñado de granos de trigo de dentro de un saco. 
- Sí, lo ví - dijo el fantasma. 
- La pregunta es la siguiente: ¿cuántos granos de trigo tenía en mi mano?. 
El fantasma en ese instante comprendió que no conseguiría jamás responder la pregunta. Y para evitar ser perseguido por los dioses en la oscuridad eterna, decidió desaparecer para siempre. 
Dos días después Hitoshi fue hasta la casa del maestro zen. 
- Vine a darle las gracias. 
- Aprovecha para aprender las lecciones que hacen parte de esta experiencia - respondió Bashó. 
"En primer lugar, aquel espíritu volvía siempre porque tenías miedo. Si quieres alejar una maldición, no le des la menor importancia." 
"Segundo: el fantasma sacaba provecho de tu sensación de culpa: cuando nos sentimos culpables, siempre deseamos - inconscientemente - el castigo." 
"Y, finalmente: nadie que realmente te amara te obligaría a hacer ese tipo de promesa. Si quieres entender el amor, aprende la libertad." 
PAULO COELHO

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
ISBN: 9788466539692 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino
 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Día de Pi

Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco,1 y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos,2 en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π

π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

π ≈ 3,14159265358979323846...

El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

 

Informe Proyecto Hombre

El 91% de los drogodependientes son hombres, según el último informe de Proyecto Hombre

El perfil de adicción a sustancias tiene predominio masculino con el 91% de los casos, respecto al 9% de las mujeres, según el último informe de la ONG Proyecto Hombre, que indica que existe un gran problema de accesibilidad en los tratamientos para las mujeres y propone analizar las razones de este desequilibrio y estudiar propuestas de mejora


 
 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Yoga para principiantes en 20 minutos

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Guía para ahorrar energía y agua en casa

La mayoría de veces ahorrar energía y agua es sólo cuestión de cambiar ciertos hábitos de consumo, otras veces vale la pena invertir cierto dinero en cambios tecnológicos que a la larga te supondrán un ahorro que también notarás en la factura.
En la siguiente guía hemos recopilado los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar energía y agua en casa.

1- Guía para ahorrar energía

1.1 Iluminación

Aprovecha al máximo la luz natural. Pinta las paredes y el techo de colores claros, reserva las estancias más luminosas para las habitaciones donde pasas mayor tiempo y distribuye los muebles en función de como aprovechar mejor la luz.

Aunque parece una obviedad, mucha gente no apaga la luz cuando sale de una habitación. 

Mantén limpias de polvo las bombillas y lámparas para aprovechar mejor la luz. 

Evita comprar lámparas con muchas bombillas, proporcionalmente consumen mucha más energía que las lámparas con una sola bombilla.

Es un falso mito que dejar los fluorescentes encendidos consume menos energía que si se encienden y apagan cada vez. Apagar el fluorescente cuando no se necesita es la manera en que se consume menos energía.

Estudia la posibilidad de cambiar la compañía eléctrica tradicional por una que solo comercialice con energía 100% renovable. 
Hay varias empresas en el mercado y cooperativas que se dedican a eso. 

http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/guia-ahorrar-energia-agua.html
 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Óscar de la Renta (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio de 1932) es un diseñador de modas dominicano. Ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, sigue vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

LA CONJURA DE CORTÉS (En papel)
MATILDE ASENSI, PLANETA, 2012 
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación. En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado. Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

 
 

BREVE HISTORIA DE LAS RELIGIONES (EN PAPEL)
FERNANDO DE ORBANEJA , EDICIONES B, S.A., 2013

En Breve historia de las religiones, de Fernando de Orbaneja, escritor de otras obras como La Biblia al desnudo o España: el miedo a la verdad, el autor responde, de manera directa y sencilla, a las preguntas que surgen de las dudas habituales de todo aquel que siente curiosidad por la religión, sea o no creyente. Escrito con un estilo claro y ameno, brinda la información de manera asequible y concisa. Un libro necesario, escrito sin prejuicios, con marcado carácter práctico y divulgativo.
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis.
Nuestro lema: "Pide por esa boquita""

MOB Euromillones 728x90

LIBROS - MANIPULA TUS FOTOGRAFIAS DIGITALES CON PHOTOSHOP

MANIPULA TUS FOTOGRAFIAS DIGITALES CON PHOTOSHOP de KELBY, SCOTT ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA,

Las cámaras digitales van mejorando constantemente y comienzan a ser realmente asequibles, constituyendo una interesante herramienta para el mundo del diseño y la imagen en general; sin embargo resulta chocante el uso que muchos usuarios hacen de estas cámaras, limitándose a utilizarlas como una especie de cámara de revelado instantáneo, obteniendo fotografías únicamente para imprimirlas, o a lo sumo, con algún procesado ocasional.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Las reglas de los medicamentos

Existen tres reglas a la hora de escribir las indicaciones.

-La primera es que la descripción de la enfermedad ha de ser lo suficientemente ambigua como para que el paciente se convenza de que la tiene.

-La segunda es que la descripción de los efectos de la medicina ha de ser lo suficientemente impresionante como para que el paciente crea que puede curarse tomando la medicina.

-La tercera es que la lista de contraindicaciones ha de ser lo suficientemente oscura como para que si el paciente se muere, no puedan denunciar a los laboratorios fabricantes.
 

DE MÉDICOS

En un hospital, un usuario le pregunta a un enfermero: Por favor, ¿la salida del hospital?, y éste le contesta: esa médico rubia de la bata blanca.

Un amigo se encuentra con otro y ve que anda totalmente espatarrado por la calle, y le pregunta: oye, ¿es que vas escaldado, o son hemorroides?. No que va, le contesta el amigo, es que tengo colesterol, y me ha dicho el médico que los huevos, ni tocarlos.

En el dentista. ¡Señora, por última vez!, dígale a su hijo que abra la boca. ¡Rey!,abre la boca, para que este señor pueda sacar la mano...


 
NOTICIAS LOCAS

 


 

Los 10 Mejores trucos de magia con Cartas Revelados

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana.



Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.12 Triana es un barrio tradicional de la ciudad de Sevilla, ubicado junto al río Guadalquivir, a la otra orilla del núcleo histórico. Es considerado uno de los barrios más populares de la ciudad, por tener una identidad muy acentuada.Concursos de sevillanas, concurso de Pesca Fluvial, Certamen de cerámica, Pasacalles, trofeo de petanca, baloncesto, fútbol sala, ciclismo, piragüismo, balonmano, ajedrez,... y muchas más actividades que dan gran vida al barrio, hasta ell último día, que tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.


 

GIF FNAC Música 728x90 2

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas.

CONCIERTOS 22 al 28 de JULIO

ALEX CLARE 23 julio 21h

Se trata de una oportunidad única de disfrutar en directo por primera vez en España, de uno de los artistas ingleses más notables y originales del momento. El artista se dio a conocer en 2011 por su brillante álbum The Lateness Of The Hour. www.alexclare.com

Pista: 31€ / Butaca preferente: 36€ / Grada: 27€

BUIKA  24 julio 21:30h

María Concepción Balboa Buika, de nombre artístico Buika, nacida el 11 de Mayo de 1972, en Palma de Mallorca, hija de padres africanos, reside actualmente en Miami, autodidacta por naturaleza y convencimiento, superviviente creativa poeta compositora, productora musical, y como actividad principal (según ella misma ha declarado)…Madre. www.buika.casalimon.tv

Platea: 40€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 35€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 30€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 30€ / Grada: 25€

DIANA KRALL 25 julio 21:30h

Glad Rag Doll World Tour es una exploración emocionante y aventurera de nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevos músicos. Está protagonizada por la cantante y pianista, llena de picardía, humor y un sentido renovado de ternura e intimidad. www.dianakrall.com

Platea: 65€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 60€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 55€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 55€ / Grada: 45€

ELVIS COSTELLO 27 julio 21:30h

Elvis Costello regresa a Madrid acompañado por The Imposters. El Teatro Circo Price es el lugar escogido por el británico para una actuación en la cual recordará sus grandes canciones, sus incursiones por las raíces norteamericanas y uno de los directos más técnicos y brillantes de los que se hablan. www.elviscostello.com

Pista: 42€ / Butacas preferentes 1 a la 4: 55€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 52€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 50€ / Grada: 32€


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA -

El Probe Migué - Triana Pura feat Arthur el Bambino

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Edward Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 - Nueva York, 15 de Mayo de 1967) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea. Se le considera uno de los pintores de la Escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Al DiMeola (Jersey City, 22 de julio de 1954), guitarrista estadounidense de jazz. Di Meola, de origen italo-americano (verdadero nombre Al Laurence Dimeola), es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica.

Al di Meola - Race with Devil on Spanish Highway

Mireille Mathieu (Aviñón, Vaucluse; 22 de julio de 1946), cantante francesa.
Conocida en su propio país como La Dama de Avignon grabó en distintos idiomas. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70, periodo en el que conoció sus mayores éxitos, es considerada un símbolo de la canción francesa, ha vendido 150 millones de discos[cita requerida] por todo el mundo ha grabado en 11 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, ruso, finlandés, japonés, chino, catalán y provenzal), celebró en noviembre del 2005 sus cuarenta años de carrera.

MIREILLE MATHIEU - La Vie en Rose. LIVE

Sacha Alexandre conocido como Sacha Distel fue un guitarrista de jazz, compositor y cantante francés nacido en París, el 29 de enero de 1933 y muerto en Rayol-Canadel-sur-Mer (cerca de Saint-Tropez) el 22 de julio de 2004, víctima de una larga enfermedad.

Sacha Distel - Toute la pluie tombe sur moi


 

Sugerencias gastronómicas al Pimentón Ahumado La Chinata

NETASA, firma de carácter totalmente familiar que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, presenta sus sugerencias gastronómicas, en las que uno de los ingredientes principales es su citado producto, adscrito a la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera”. La compañía extremeña presenta hoy su particular visión de la “Caldereta de Pescado” una receta saludable y muy fácil de preparar.

La caldereta es uno de los platos más comunes en toda la geografía española, que originariamente solía elaborarse en la calle al aire libre, durante las festividades locales, en grandes calderos. Una receta nutritiva y sabrosa que admite cualquier tipo de pescado de carne blanda, preferiblemente, que no se desmenuce durante la cocción.

LA RECETA - Caldereta de Pescado al Pimentón La Chinata

Ingredientes
• Pescado (de carne blanca - rape, el bejel, el cabracho, el salmón, salmonete, etc.)
• Caldo de Pescado • Patatas • Cebollas • Aceite de Oliva • Vinagre • Sal • Laurel • Pimentón La Chinata

Elaboración
Picamos la cebolla en tiras, que posteriormente pasamos a sofreír en la sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos un poco de sal.
Cortamos la patata en gajos y la añadimos también a la sartén con la cebolla con una pizca más de sal y removemos para que se mezcle. Situamos varias hojas de laurel y añadimos más aceite de oliva y posteriormente un par de cucharadas de pimentón ahumado La Chinata.
Agregamos el Caldo de pescado y dejamos la mezcla 20 minutos a fuego medio. Posteriormente incorporamos los trozos de pescado. Mantenemos a fuego medio durante 10 minutos. Emplatamos.

EL PRODUCTO

La lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina.
Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía.
Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante.
Peso neto: 70 gr
Pvpr: 1,75 €

Acerca NETASA
Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado "La Chinata".
Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a "La Chinata" como marca de calidad y garantía.
El nombre de "La Chinata" proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo.
Usted puede confiar abiertamente en un producto elaborado de principio a fin en su tierra de origen y sometido a numerosos controles, desde que la materia prima es comprada a los agricultores hasta que llega a nuestros clientes.

Más información en: www.lachinata.com

 A través de un vídeo ilustrativo se puede seguir el paso a paso de elaboración de la citada composición gastronómica,

Caldereta de Pescado al Pimentón La Chinata


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES 

Los antiguos griegos tomaban vinos con perfume

 

 

Enric Ribera Gabandé

 

En la Antigua Grecia no solo era de costumbre beber vino por placer sino con fines medicinales. Cada vaso con el que se servía tenía diferentes tamaños y formas, y se conocía con nombres distintos. Con la uva prensada, del mosto obtenido, elaboraban los clásicos vinos que se conocen hoy en día; blanco, rosado y tinto. Las grandes zonas productoras venían a ser Lesbos, Quíos, Tasos y Rodas. Eran vinos de mesa y muy peleones que acostumbraban a aclarar con agua de los restos que formaban los hollejos de la uva, que a éste a su vez le añadían posos. Estos productos vínicos iban destinados, exclusivamente, a los productores.

 

Los antiguos griegos aromatizaban el vino con canela, tomillo y miel. El escritor griego y maestro de retórica, Claudio Eliano, asegura que se servía en Tasos un vino con perfume, también el vino cocido y un vino dulce. No obstante, el vino se tomaba, generalmente, aguado, aunque el genuino, sin agua, era consumido en ciertas ocasiones, ya que su graduación alcohólica era mayor que los vinos elaborados en la actualidad; podía alcanzar los 16º.

 

Eliano menciona que el vino de Herea de Arcadia hacía fértiles a las mujeres y volvía locos a los hombres, aunque la sociedad de la Antigua Grecia reprobaba el consumo de vino por parte de las mujeres. Según Eliano, Massalia prohibía incluso y prescribía, a través de una ley, a las mujeres a no beber nada más que agua. Donde si bebían, normalmente vino las mujeres, era en la ciudad de Esparta.

 

Los estudios realizados hasta nuestros días aseguran que los procesos de producción vínica datan de 2500 años a.C, y la prensa de uva más antigua del mundo que se conserva proviene de la zona de Arhanes, en la isla de Creta.

 

Enric Ribera Gabandé  E.mail: [email protected]  Fotos: Pilar Rius

www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos www.facebook.com/rutasviajeras

www.turismo20.com/enricriberagabande www.twitter.com/enricriberagabande

www.bligoo.com/gourmetvinos www.plus.google.com  www.boletin-turistico.com


 


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

TENDENCIAS DE LA COMPRA DE ESCAPADAS Y VIAJES POR INTERNET VERANO 2013

 

El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realizan mediante plataformas móviles

 

El barómetro Offerum sobre la compra de viajes y escapadas entre sus 5 millones de usuarios en España confirma el auge mundial de móviles y tabletas

 

El 32% de los usuarios confirma que ya ha reservado su escapada o viaje para estas vacaciones siendo los destinos de costa los preferidos para esta estación del año

 

Barcelona, 22 de julio de 2013-. En España, cada vez son más los internautas que reservan sus escapadas y viajes por Internet mediante plataformas móviles llegando ya a 1 de cada 4 viajes o escapadas. Éstas son las primeras cifras del barómetro Offerum sobre Escapadas y Viajes hecho público hoy por el portal de ofertas en ocio y viajes entre sus 5 millones de usuarios. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año especialmente Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según una encuesta a sus usuarios. www.offerum.com

 

Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente tendencia de unos hábitos de consumo marcados cada vez más, por las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia. “Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum, empresa española líder de ofertas en ocio y viajes y recientemente galardonada por los usuarios como la mejor tienda online de ofertas “Deal of the day” en los Premios E-commerce 2013.

 

Crecimiento de los destinos internos

Para Arias, “este retraso en la planificación de las vacaciones es un claro reflejo del contexto actual que atraviesa el país. Este hecho también comporta un marcado crecimiento de la demanda de destinos internos o del turismo de proximidad y sitúa la franja del Mediterráneo como la gran favorita de los españoles a la hora de viajar”.

 

Mayor contratación a través del móvil y de la multiplataforma

Además, los datos del Barómetro Offerum sobre un mayor uso del móvil y un hábito de consumo multiplataforma coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que 8 de cada 10 móviles nuevos ya son Smartphone, que se utilizan para consultar, comparar precios y comprar. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España (+9% respecto al año anterior) y que un 10% ya realiza sus compras mediante su Smartphone, una cifra que va creciendo cada día. 

 

Los destinos con mayor demanda

Costa Brava (+14,1%), Mallorca (+13,2%), Costa de Almería (+9,7%) y Galicia (+7,1%) son los destinos de “sol y playa” cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los 5 millones de usuarios de Offerum. Como destinos urbanos destaca el creciente interés por Madrid (+14,5%), Zaragoza (+9,2%) y Salamanca (+5,3%), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (+13,4%), Asturias (+5,4%) y Cantabria (+4,2%). Los destinos internacionales con tendencia creciente este año son Jordania (+12,6%), Túnez (+11,2%), Tailandia (+9,7%), Rusia (+5,2%) y Cerdeña, seguido de Marruecos, Grecia y Cabo verde.

 

Escapadas por menos de 100 euros y viajes de larga distancia, entre 500 y 1.200 euros

La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

 

Sobre Offerum

Offerum es una de las empresas españolas líderes en ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio a través de Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, cuenta con más de 5 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada, son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo.

 

Tarifa se reinventa

Tras el windsurf y el kitesurf, el Paddle surf es ahora el deporte de moda

Hace unos años la imagen típica de Tarifa era cualquiera de sus magníficas playas salpicada por las coloridas velas de las tablas de windsurf. Un deporte que llegó a Tarifa en los 70 y que convirtió a este municipio gaditano en la meca de viento, y punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes llegados de toda Europa que buscaban en la confluencia del Atlántico y el Mediterráneo las condiciones perfectas para navegar con su tabla.

Ese aire alternativo, deportivo, aventurero y cultural ha permanecido como icono de Tarifa, junto al Castillo de Guzmán el Bueno o las ruinas romanas de Baelo Claudia. Años después llegó el kite surf. La vela se separaba del agua y se elevaba al cielo convertida en cometa transformándose en el nuevo deporte de moda que atraía hacia las costas de Tarifa a todo aquel que quería probarlo en su propia esencia. Al llegar a cualquiera de las playas tarifeñas enseguida se distinguía la silueta de las cometas que llenaban de color el cielo de Tarifa.

Sin perder vigencia ninguna de estas dos disciplinas, en la costa de la provincia de Cádiz, y sobre todo en Tarifa una nueva modalidad se empieza a consolidar como una alternativa a sus dos predecesores: el paddle surf, o Stand Up Paddle Surf (SUP). 

Este deporte se basa en dos elementos: la tabla, algo más grande que la tabla de surf y el remo o paddle. Al contrario que el wind o el kite, para practicar el paddle es necesario que el viento no sople muy fuerte, o mejor incluso que no sople. La tabla se impulsa con el remo. El navegante va de pie disfrutando del ángulo de visibilidad que ofrece el estar de pie sobre la tabla. Si hay olas, el remo ayuda a cogerlas y surfearlas. 

En Tarifa se practica desde hace más o menos dos años, aunque se trata de un deporte muy antiguo. Algunos sitúan su origen en Hawai y otros en el Perú precolombino. La traducción hawaiana es Hoe he'e nalu, que significa ponerse de pie, remar, navegar una ola. El paddle surf llegó a California en el año 2000 y de ahí se extendió al resto de Estados Unidos para llegar más tarde a Europa.
Tarifa fue uno de los primeros lugares donde se comenzó a practicar en el viejo continente. Las magníficas condiciones de esta zona con playas amplias y buen clima, sumado a la tradición de Tarifa como meca de los deportes acuáticos hizo que el paddle surf arraigara rápidamente en el municipio campogibraltareño. 
Casi todas las escuelas de wind y kite de la zona ofrecen cursos para conocer este nuevo deporte.

Art of kiting es una de las múltiples escuelas de que ofrecen cursos de Paddle surf. Según dicen, esta disciplina está aún lejos del kite surf en número de seguidores e interés que despierta, pero cada año hay más y más personas que acuden a la llamada de la tabla y el remo. Aseguran que tiene mucho futuro y es que reúne dos importantes requisitos para convertirse en un deporte popular: no es ni excesivamente difícil, ni caro de practicar. 

Un equipo básico de paddle surf formado por la tabla y el remo puede salir por unos 700 euros, más o menos la mitad de uno de kitesurf y bastante más económico que una tabla y la vela necesaria para el windsurf. 
Desde Art of kiting indican que tampoco es un deporte excesivamente complicado y que cualquiera puede atreverse, eso sí, siempre después de dar un curso de iniciación. En esta escuela ofrecen uno de dos horas por 50 euros, además de la posibilidad de alquilar el equipo. Una buena opción para probarlo antes de lanzarse a comprar el equipo. 

Daniele Olivieri de KTS Tarifa destaca el lado místico del paddle surf. Para él es un deporte, pero sobre todo es una experiencia espiritual y de identificación con la naturaleza y el entorno, por lo que lo recomienda como terapia de relajación. Olivieri también señala que es una especialidad enfocada para todos los públicos y que no es necesario tener cierta forma física como para el kite surf, el surf o el windsurf. 

www.ktstarifa.com   www.artofsurfing.com 

En el apartado recursos de nuestra web 
www.cadizturismo.com puede encontrar el listado completo de escuelas de kite surf, windsur y paddle surf de la provincia de Cádiz.


Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

 

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 

NOTICIAS DEL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO – JULIO 2013

 PASEO POR LAS MURALLAS DE JERUSALÉN

¿Qué tal un paseo desde lo alto de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén?. Un paseo por las “Ramparts Walk” nos ofrece la oportunidad de descubrir Jerusalén desde lo alto de su muralla; una magnífica vista del contraste entre el pasado y los signos de modernidad de la ciudad. Es posible pasear por la muralla más antigua a excepción de la zona del Templo. El paseo está dividido en dos partes. Para la ruta norte se sube por la puerta de Jaffa y se desciende por la puerta Nueva, la puerta de Herodes o la puerta de los Leones. Para la ruta sur se asciende por la puerta de Jaffa y se baja por la puerta de Zion o la de las Basuras.

Durante los meses de julio y agosto, estos recorridos estarán abiertos hasta las 10 de la noche, incluso sin haber reservado con antelación.

Más información: http://www.itraveljerusalem.com/ramparts-walk

 

TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE AVES EN EL VALLE DE HULA

10 al 17 noviembre 2013

El Tercer Festival Internacional de Aves del Valle de Hula está programado del 10 al 17 de noviembre. El Valle de Hula y el norte de Israel son unos de los destinos más increíbles para observación de aves. Cientos de observadores de aves de una docena de países ya han asistido a la fiesta, avistando más de 200 especies diferentes de aves, así como 15 especies diferentes de mamíferos.

Los participantes del Festival podrán disfrutar de un programa de observación de aves completo que incluye visitas dirigidas por los principales observadores de aves y guías turísticos, todos ellos especialistas con un conocimiento íntimo de la zona y las aves. El programa de observación de aves estará disponible en breve en la web www.hulabirdfestival.org

A finales de otoño el Valle de Hula disfruta de su mejor momento, mientras decenas de miles de grullas y pelícanos están presentes, así como las más de 25 especies de aves rapaces. Además, los observadores pueden tener la rara oportunidad de ver especies como el gran manchado y el águila imperial, el aguilucho pálido... Las especies locales como el francolin negro, cormorán pigmeo y tres especies de martines pescadores ofrecen extraordinarias vistas y oportunidades de fotos.

 El festival es una iniciativa conjunta entre el Centro Ornitológico Israel, el ministerio de Turismo de Israel, el Centro Internacional para el Estudio de la Migración de Aves, Latrun y la Fundación Hoopoe.

Para más información: www.hulabirdfestival.org

 

RIHANNA EN TEL AVIV

La estrella del pop Rihanna volverá a Israel tres años después de su exitosa actuación en Tel Aviv, para actuar en el Parque Hayarkon el 22 de octubre de 2013. La ganadora de 6 premios Grammy traerá su gira mundial "Diamonds" en una actuación al aire libre, donde se venderán unas 50.000 entradas.

En 2012, la revista Forbes clasificó a Rihanna en el cuarto lugar de la lista de las 100 personas más poderosas, mientras que en 2013, Spotify la califica como la artista más escuchada en el mundo. Rihanna es muy popular también en los medios de comunicación social - es la persona más popular en Facebook, tiene el cuarto mayor grupo de seguidores en Twitter, y es la artista más vista y con más suscriptores en YouTube.

Entrada general (hierba) desde 369 NIS hasta 1450 NIS de la "Golden Ring" (de pie cerca del escenario). 

 

NOVEDADES EN EL HOTEL CARLTON DE TEL AVIV

 

El hotel Carlton de Tel Aviv ha realizado varias reformas en los últimos meses. El hotel cuenta ahora con 8 junior suites, 1 executive suite con 2 dormitorios, así como una suite presidencial y la suite “Bianco”.

Además, la piscina situada en la azotea del hotel en la planta 15, ofrece unas vistas incomparables de la ciudad de Tel Aviv y del mar Mediterráneo. Se han utilizado paneles de cristal para rodear el área haciendo posible dichas vistas desde la piscina y la terraza.

 

Más información: http://www.worldhotels.com/es/hotels-in-israel/hotels-in-tel-aviv/the-carlton-tel-aviv 

 

DESCUBIERTA INSCRIPCIÓN ANTIGUA EN JAFFA

Como resultado del programa de importantes reformas en la antigua ciudad de Jaffa para mejorar la infraestructura y restaurar los sitios antiguos, se ha descubierto una antigua inscripción que data del S. XIV y que alude a la existencia de una magnífica mezquita desconocida. La inscripción fue descubierta durante los trabajos de restauración en una “Sebil” (una fuente de agua pública que se encuentra en la arquitectura musulmana regional) que data del período mameluco (segunda mitad del S.XIII - 1516). La fuente está situada al lado de la pared de la mezquita de Mahmoudiya en la calle Ruslan.

La “Sebil” originalmente la usaban los visitantes que entraban en la ciudad amurallada. La inscripción fue descubierta en una losa de mármol que los expertos creen que no fue designada originalmente como “Sebil”, pero que se utilizó en su construcción. La plancha se encuentra boca abajo y en lo alto, por lo que es imposible leer la inscripción del nivel de la calle. Además, la plancha original fue cortada en trozos con partes de ella mezcladas en diferentes capas de la construcción.

La escritura árabe se refiere al establecimiento de una magnífica mezquita por un funcionario del gobierno local durante el reinado del sultán mameluco Al-Malik Az- Zahir Sayf ad-Din Barquq, que gobernó el país entre 1382 y 1399. Los arqueólogos no son capaces de localizar  la mezquita que se menciona en la inscripción. Según el arqueólogo Yoav Arbel, es probable que estas piedras se trajeran para la construcción de la “Sebil” en el S. XIX de las ruinas de Cesarea y Ashkelon, aunque estas ciudades fueron destruidas por los mamelucos más de 100 años antes del reinado de Barquq.

Está previsto que la restauración termine este mes.

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html