Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 EL DÍA DE MERCURIO Dios del Comercio. Educación
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El Almanaque Nº 5027 Miércoles 24 de Julio de 2013

'España debe revertir la situación de las universidades o no podrá competir'

Un informe advierte del "empeoramiento" de la competitividad internacional en las universidades españolas.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

SÍRVASE USTED MISMO

El paso de sistemas artesanales a otros industriales, ha mejorado mucho el rendimiento de las inversiones y del trabajo en todos los procesos industriales y en muchos sistemas comerciales. El autoservicio de toda clase de artículos ha hecho posible una mayor rentabilidad de la inversión en capital y trabajo, sin aminorar la calidad del servicio. Pero ni todos los procesos productivos, ni todos los servicios pueden someterse al principio del "sírvase Ud. mismo".

Los antiguos sistemas artesanales siguen siendo la única solución aceptable para muchas cosas. La escuela también se dejó seducir por los cantos de sirena de la industrialización, del trabajo en cadena, de la programación de cada paso, de cada gesto; se dejó llevar por el tic de los "medios" como la clave milagrosa que decidiría la calidad de la enseñanza, y esa fue la cantinela de las reivindicaciones y de las coartadas.

Los famosos "audiovisuales" parecía que iban a elevar la enseñanza al séptimo cielo. Y hubo cuantiosas inversiones en este capítulo; y los libros, tan digestivos, liberaban al maestro de las tareas más ingratas, haciendo que el alumno por su cuenta, o con la ayuda corresponsable de la familia, pudiese espabilarse por su cuenta. Al fin y al cabo, "sírvase Ud. mismo", que ahora en la escuela estamos en régimen de programación y lo que marca es el curso, la clase, el programa. Es el progreso. Los trabajos más serviles no los quiere hacer nadie; así que o se espabila cada uno o contrata los extranjeros del tercer mundo para estos menesteres.

Con esto hemos pasado del analfabetismo, al que oficialmente se llama semianalfabetismo. Y eso ¿en qué consiste? Pues en haber recibido la instrucción, respecto a los contenidos de la enseñanza primaria, pero no el entrenamiento; con lo que quien no ha sido capaz de asumirlo como responsabilidad propia, quien no ha sabido o no ha querido entrar en el régimen del "sírvase Ud. mismo", se ha quedado sólo con la instrucción, pero sin el entrenamiento que se requiere para acabar dominando las técnicas que se han aprendido.

Y eso es así porque la escuela ha evolucionado que es una barbaridad. Porque ahora ya no se hacen las estupideces que se hacían antes. Como pasarse horas y horas de cantinela de las tablas y de entrenamiento de lectura, escritura y cálculo en la misma escuela, encallados siempre en el mismo sitio. Ahora hay programas, hay "ratios" que jamás soñaron los maetros de antaño, hay medios... pero hay algo que no había antes: era un tremendo desdoro para un maestro que saliesen alumnos de su escuela sin dominar las materias básicas.

Hoy el fracaso ha escapado a su responsabilidad. Forma parte del sistema. Se acepta como objetivo razonable la semialfabetización para aquellos que no son capaces de entrar en el régimen del "sírvase Ud. mismo".

EL ALMANAQUE sigue hoy con el tema de la "lección". Tiene larga historia.

ORIGEN DE LA PALABRA

LECCIÓN

Esta palabra la hemos obtenido de la latina lectio (pl. lectiones). Es evidente que no hemos hecho más que transcribirla; en realidad no ha sufrido evolución. Cuando se decía la misa en latín, las lecturas de la epístola y del Evangelio iban precedidas del anuncio: "Lectio epistolae..." y "Lectio sancti Evangelii..." (Lectura de la carta... Lectura del santo Evangelio. O lección de la carta... lección del Evangelio...) Es decir que en latín una lección es una lectura.

Más aún, podríamos decir que el formato de la lectio de la misa, se correspondía con el de una clase, que decimos ahora. Efectivamente, en la universidad (y estoy comparando la enseñanza para analfabetos que era la de la iglesia, con la enseñanza superior) se procedía de la misma forma: el magister (que así solía llamarse) leía un texto de filosofía, de leyes, de medicina... y luego venía el comentario, que más en la iglesia que en la universidad, tenía forma de diálogo (sermo, sermonis) en torno al texto. En los sermones de san Agustín, por ejemplo, se refleja claramente la participación del público en forma colectiva.

Otra curiosidad: no fue hasta siglos más adelante, cuando se llegó al concepto y a la práctica de la lectura silenciosa. Para leer en soledad antiguamente se necesitaba estar solo, porque sólo sabían leer en voz alta. De hecho, al leer en voz baja o sin voz se le llama "leer para uno mismo", porque lo normal era leer para otros, es decir leer para ser oído. He ahí uno de los graves problemas actuales de la enseñanza de la lectura. El que lee en voz alta, lee para ser entendido, y por tanto él mismo ha de entender. Quien no consigue que le entiendan los que le escuchan, es porque él mismo no ha conseguido entender lo que lee.

Es sorprendente cómo se ha mantenido el concepto de lección con el valor de lectura a lo largo de los siglos, y cómo sigue subyaciendo este concepto en lo que los libros denominan "lecciones". Pero con una variante: el elemento principal, que era la lectura, y la que da nombre a la "lección", queda para el alumno, mientras el profesor desarrolla en la escuela el segundo elemento, que es el comentario.

En la escuela el profesor no suele utilizar la materia prima, que es la lectura de los textos con los que tendrá que trabajar el alumno por su cuenta. La idea de partir de textos "sagrados" en los que se basa todo lo que luego haya que decir y especular, es un hallazgo metodológico que no se ha superado. La idea, incluso, de que es bueno memorizar los textos que dan lugar a las exégesis y comentarios, es de lo más saludable.

La memorización se convierte en una estupidez de mucha envergadura cuando en vez de memorizar textos autorizados, lo que podríamos llamar el caudal de "citas" para arrancar de ellas el comentario, se memorizan comentarios. ¿Qué mejor, si hay que hacer un comentario de un texto literario o de de un texto legal, pongamos por caso, que saberse de memoria el texto a comentar? Esa tendría que ser la materia prima y el eje de una lección. Pero las "lecciones" no suelen construirse sobre la lectura, sino sobre un digesto en el que están diluidos los contenidos de la lectura, es decir de la lección, con lo que hemos ido a parar a la construcción de lecciones sin lectura. En clase y fuera de clase.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1783 - nace Simón Bolivar, “el libertador", militar venezolano.
1823 - Batalla naval de Maracaibo: victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.
1828 - Simón Bolivar asume el mando supremo y la dictadura por decreto de la Asamblea Nacional.
1895 - Nace Robert Graves, escritor británico.
1911 - El estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas.
1912 - Mongolia se convierte en protectorado ruso.
1917 - Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.
1928 - Se da por terminado oficialmente el movimiento del general César Augusto Sandino contra la intervención estadounidense en Nicaragua.
1931 - Estalla un movimiento contra la dictadura chilena del general Carlos Ibáñez.
1936 - Guerra Civil española: la Junta de Defensa Nacional dispone que Franco asuma el mando del Ejército de Marruecos y del Sur de España, y Mola, el del Ejército del Norte.
1943 - El Consejo Fascista italiano aprueba la retirada de Mussolini y pide que el poder vuelva a la Corona.
1946 - Se abre en París la Conferencia de la Paz, en la que se discuten los tratados con Italia, Rumania, Bulgaria, Hungría y Finlandia.
1976 - Una nube de gas letal (dioxina), proveniente del complejo químico de ICMESA, causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia.
1986 - Gustavo Arias Londono, principal responsable del Grupo guerrillero M-19, muere a manos de la policía en Medellín (Colombia).
1987 - un Congreso Universal de Esperantistas conmemora en Varsovia los 100 años de este idioma, creada por el oculista polaco Ludwik Lejzer Zamenhof.
1990 - Irak envía 30.000 soldados a su frontera con Kuwait.
1992 - El Rey de España clausura en Madrid la II Cumbre Iberoamericana.
1997 - Se suicida Andrew Philip Cunanan, presunto asesino de Versace.
1997 - El holding español Telefónica compra la cadena televisiva Antena 3.
1998 - Se lanza el Windows 98 en España.
2001: una activista de la banda terrorista ETA muere en Alicante al estallar el artefacto explosivo que manipulaba en un apartamento de la localidad costera de Torrevieja.
2002: en Nepal, los monzones causan un centenar de muertos en los últimos cuatro días.
2003: la resistencia iraquí mata a tres soldados estadounidenses en respuesta al asesinato de los hijos de Sadam Husein.
2003: el nadador estadounidense Michael Phelps pulveriza la plusmarca mundial de los 200 m estilo (1m 57,52s), mientras el japonés Kosure Kitajima establece un nuevo récord mundial en los 200 braza (2m 9,42s) en los Campeonatos del mundo de Natación de Barcelona.
2005: en La Coruña se inaugura una exposición con los fondos cartográficos de la Hispanic Society of America.
2011: en Huacho se realizó la 1º Manifestación Pacífica Antitaurina organizada por la Agrupación Huacho Antitaurino.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santas Cristina y Eufrasia; santos Vicente, Víctor y Ursicinio.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

CRISTINA
 

Los grandes nombres son irresistibles. Por eso ni los hombres han querido renunciar a los grandes nombres femeninos (el caso más singular es el de María, que forma parte de nombres masculinos compuestos), ni las mujeres se han resignado a prescindir de los grandes nombres masculinos. Uno de ellos es el de Cristo. La forma femenina Cristina se ha convertido en un nombre con mucha fuerza. Del griego criw (jrío), que significa ungir, se forma cristoV (jristós), que significa "el ungido". La unción era el rito de consagración de los reyes. Decir de alguien que era "el ungido", significaba que había llegado a lo más alto, y que contaba con la protección de Dios. Llamarse Cristina, "la ungida", es proclamar que se ha sido elegida y consagrada para grandes cosas. Ése es el significado del nombre. Un nombre cargado de promesas.
 

Santa Cristina de Toscana nació a mediados del siglo III en Tur, pueblo situado cerca del lago de Bolsena, desaparecido en una de las inundaciones del lago. Su padre, que se llamaba Urbano, era el prefecto de la ciudad. Cristina, niña aún, era profundamente cristiana gracias a su madre, que la había educado en la fe de Cristo. Cuando tenía la niña 10 años, decidió un buen día trocear los pequeños ídolos de oro de su padre y repartir el oro entre los cristianos pobres. Fue indescriptible la irritación del padre, que como prefecto estaba obligado a velar por las buenas costumbres en la ciudad. Prendió, pues, a su hija y se la entregó al verdugo para que la flagelase y le desgarrase las piernas con garfios de hierro y después de untarla con aceite la echase al fuego. Con la ayuda de Dios salió indemne Cristina. El disgusto y el remordimiento acabaron con la vida de su padre. Pero no fue mejor el sucesor. La hizo asaetear como un San Sebastián. Murió Cristina el año 300, durante el reinado de Diocleciano, que desató una de las mayores persecuciones de los cristianos.
 

Celebran las Cristinas su onomástica el 24 de julio, en que se conmemora también la muerte de santa Cristina la Admirable (1150-1224). Cuenta la tradición que cuando murió por primera vez, se levantó del ataúd durante el funeral, diciendo que la devolvía Dios al mundo para rezar por las ánimas del purgatorio.
 

Nombre de reinas y princesas, entre ellas Cristina de Dinamarca, hermana de Carlos V, un prodigio de belleza y de inteligencia. Cristina de Francia, duquesa de Savoya, que al enviudar demostró su gran capacidad de gobierno. Cristina de Sajonia, reina de Escandinavia. Cristina de Suecia, que convirtió este país en pionero de Europa por el cultivo de las ciencias y las letras. Y la reina María Cristina de España, que nos recuerda la canción "María Cristina me quiere gobernar". Tanto por su significado como por las grandes Cristinas que han hecho honor a su nombre, las afortunadas que lo llevan pueden estar satisfechas y seguras de que su virtud ejercerá sobre ellas una influencia positiva que irradiará en todos los que forman parte de su entorno. Es una suerte llamarse Cristina y como tal estar protegida de cualquier mal por el aceite sagrado. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

La enfermedad y las emociones II

-- Cada vez que renunciamos a fluir con nuestras relaciones y experiencias nos volvemos vulnerables a enfermedades.

Son muy pocas las personas que pueden enfrentar una enfermedad con un sentido profundo, con el sentido de enterarse de qué es lo que está sucediendo y por qué se ha manifestado su enfermedad. A la mayoría de las personas les resulta muy cómodo y tranquilizador el uso de fármacos o una cirugía para mejorar su estado de salud. Acudir a la medicina tradicional para superar su dolencia lo mas pronto posible se convierte en el único propósito, perdiendo de vista la inmensa información que esa dolencia le puede aportar a su vida para mejorar algún aspecto importante y además, para evitar volver a enfermar de lo mismo o de otras dolencias que se relacionan con el mismo tema.

La persona que recibe su enfermedad sabiendo que es un estado de desequilibrio producido en su interior comenzará a informarse, observarse, corregirse y aprenderá algo importante para su vida, sin dar tanta importancia a la dolencia en si misma, sino, rescatando el mensaje mas valioso que es conocer la causa del desequilibrio. La persona que logra comprender el mensaje sana de inmediato y es muy poco probable que vuelva a manifestar la misma enfermedad nuevamente. Cuando acepta el reto, su vida mejora en los aspectos que se relacionan a la creación de su enfermedad, teniendo la posibilidad de desarrollarse mas plenamente, mas sano y mas feliz.

La persona que se deja sanar por agentes externos, sin hacer los cambios internos, tiene muchas probabilidades de volver a manifestar la misma enfermedad varias veces, y si se ha acogido a una cirugía es posible que luego enferme otros órganos del cuerpo.

Cuando comprendemos que la enfermedad es una posibilidad de crecer y hacernos más fuertes, las cosas se desarrollan de forma muy distinta a lo que sucede, con una persona que aun no lo ha comprendido. Es verdad que resulta muy sencillo acallar un dolor con un analgésico, y olvidarse del asunto, pero también es verdad que la tarea que emprende el que comienza a escavar en su interior a partir de ese dolor físico, saldrá renovado, mas maduro, mas consciente y con la practica no volverá a necesitar enfermar para mejorar algún aspecto de su vida.

Se sabe de lugares donde las personas gozan de una excelente salud y una larga vida y se han trazado factores claves que determinan esa condición. Ellos son más felices, ríen mucho, tienen más libertad, más tranquilidad y disfrutan de la vida en una forma más acentuada que los demás. Por alguna razón, ellos han descubierto que se puede vivir en perfecta salud y lo practican.

No podemos desconocer que al comenzar a observarnos vamos a encontrar una infinidad de cosas desagradables que, en muchas ocasiones, nos hacen sentir aun peor que antes de hacerlo. Sin embargo, la tarea dará sus frutos sin excepción y los beneficios serán elocuentes.

La gran tarea de observarse es una bendición, si bien a veces dolorosa al principio, luego se vuelve tan agradable y necesaria como el aire para respirar. Será necesario atravesar las grandes verdades espirituales, las grandes verdades emocionales y las grandes verdades mentales, para llegar al mundo físico donde solo se está manifestando lo que sucede en nuestros cuerpos energéticos.

Esto requiere tanta paciencia y tanto amor por uno mismo, que a veces creemos estar en una travesía titánica que solo podría realizar algún ser con poderes especiales y divinos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros se encuentra perfectamente capacitado para llevarla a cabo.

Lo más complicado de esto, puede ser iniciar la búsqueda en el interior que nosotros mismos fuimos creando con la aceptación de nuestra realidad, con las experiencias de vida, con las ideas de la conciencia colectiva y que dejamos entrar sin haber podido filtrar. Permitimos entrar mucha información y muchas emociones que no corresponden a nuestra condición de seres divinos eternos y no nos damos cuenta de ello porque no hemos tenido las referencias de la verdad. Encontrar esto y revertirlo a veces es realmente una hazaña, pero es absolutamente posible.

Parece tan normal permitir la entrada de ideas limitantes, incluso es mas, si no lo hacemos nos sentimos extraños, fuera de lo normal, insensibles o egoístas. Por ejemplo, cuando aceptamos la idea de que somos vulnerables, creemos que cualquier situación o persona nos puede dañar, renunciando a nuestra libertad y grandeza y como consecuencia de eso nos enfermamos. Otro ejemplo es cuando aceptamos la idea de que estamos solos y desamparados, renunciamos a la red y la fuente de la que formamos parte, renunciamos a la seguridad del sustento que nos pertenece por derecho divino y como consecuencia de eso enfermamos. Cada vez que renunciamos a alguna verdad enfermaremos.

Muchas veces el desequilibrio energético se encuentra alojado en el cuerpo emocional. La revisión mental nos resulta relativamente sencilla, comparada con la revisión emocional. El cuerpo emocional es tan propio, tan interno y tan característico, que nadie mas puede introducirse allí para hacer algo por nosotros, solo nosotros podemos. ¿Quién puede llegar a saber con precisión lo que estas sintiendo, las emociones que te están embargando?, ¿Quién puede encontrarlas por ti y quien puede reemplazarlas por ti? ¿Quién puede tomar tus emociones y echarlas al tarro de la basura y ponerte dentro las que te hacen bien? ¿Quién puede regalarte o venderte las emociones y las verdades que te estas negando?

Por eso el camino a la sanación se hace angosto y pesado. Resulta tan sencillo ingerir algo y olvidarte de todo. Sin embargo, nada que no sea nuestro trabajo interior será verdaderamente sanador. Hemos venido aquí a descubrir lo que somos, a darnos cuenta de que podemos volver al hogar, a encontrar el camino de regreso casa y la enfermedad es una guía, una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con alegría. ¿Pero quien recibe su enfermedad con alegría? Generalmente, cuando enfermamos nos llenamos de miedo, de dolor, de angustia, desesperación y una urgencia por encontrar quien pueda arreglarlo por nosotros porque nos sentimos indefensos.

Sentirnos indefensos frente a nuestra enfermedad no nos ayuda. Es preferible darle la bienvenida y recibir su mensaje para iniciar la tarea de corregir, crecer, amarnos, y aceptar nuestra grandeza infinita. Aceptar esta verdad nos sanará definitivamente.

La ciencia, los fármacos y tantas otras cosas pueden ayudar a palear la enfermedad, pero en definitiva solo cada cual puede sanarse a si mismo. Muchas veces ni siquiera es necesario saber cual es exactamente el desequilibrio que te afecta, a veces solo es necesario reconocer que algo se puede mejorar para que el universo ofrezca las soluciones. Somos tan amados y tan bendecidos, que el solo hecho de poner a disposición nuestro desequilibrio a la voluntad de Dios puede sanarnos. No es necesario que este proceso sea largo y doloroso, no hay ninguna necesidad de sentir dolor y angustia. La persona que está más acostumbrada a revisarse se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación en cuanto se disponga a comprender que algo de importancia sucede en su interior. No sentirá la urgencia de mejorar y se tomará el espacio de reposo para mirarse con amor a si misma y aprovechará la posibilidad de amarse un poco mas, cada vez un poco mas. Esta persona a comprendido que ha enfermado justamente por eso, porque debe aumentar el amor a si misma y lo hará.

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
ISBN: 9788466539692 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino
 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Las mejores universidades españolas

La Universidad de Barcelona es el centro español mejor valorado en el ranking internacional “University Ranking by Academic Performance” (URAP). El centro catalán ocupa el puesto 88 a nivel mundial pero no es la única universidad española que forma parte de este listado.

Tras ellas se encuentran Autónoma de Barcelona (puesto 150), Complutense de Madrid (182), Universidad de Valencia (190), Autónoma de Madrid (202), Granada (263), Zaragoza (323), Universidad de Santiago de Compostela (337), Sevilla (354), Politécnica de Valencia (367), País Vasco (381) y Politécnica de Cataluña (393)

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

5 Versiones de la creación del mundo - Los Escandinavos I

Según los Escandinavos, había un vacío que necesitaba ser llenado. Había dos dioses, Muspell y Niflhiem. Muspell era el lider de un mundo de fuego y Niflhiem era el líder de un mundo de hielo. Ellos jugaban en este espacio vacío. Dentre del espacio el aire se comenzó a calentar y cuando el hielo se empezó a derretir, Ymir fue creado.

Él era un dios malévolo. Mientras Ymir dormía, sudó y dio vida a dos gigantes de hielo machos y a una hembra igual. Se derritió más hielo con el tiempo y se creó una vaca. La vaca daba mucha leche para limentar a Ymir. La vaca se alimentaba a sí misma lamiendo los bloques de hielo. Después de varios días de lamer el hielo, descubrió en el a un hombre que tenía un hijo.

El hijo se casó con una de las hijas del gigante de hielo y tuvieron tres hijos que mataron a Ymir. La sangre que fluyó de Ymir ahogó a todos los gigantes de hielo excepto a Berglimir y a su esposa. Tomaron la carne y huesos de Ymir y crearon con ello la Tierra.

Mientras caminaba por la faz de la Tierra, Odin, uno de los hijos del giganet de hielo, vio dos troncos y les dio vida, mientras que otro de los hermanos les dio cerebros y sentimientos y el otro les dio la vista y el oído. De este hombre y esta mujer se creó toda la vida que hoy existe.


 

La belleza de la polinización


 
LA CIÁTICA I

El nervio ciático es el más largo del cuerpo que se extiende desde las vértebras lumbares (parte baja de la espalda) pasa por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie. 

El dolor que viaja por esta ruta se conoce como ciática. Ésta se presenta cuando existe presión sobre el nervio causado por lesiones de las vértebras lumbares, inflamaciones del nervio (neuritis) o contracturas de los músculos cercanos al nervio ciático. El dolor puede manifestarse de diferente forma:

Ligero hormigueo en los pies

Sensación generalizada de agujetas y entumecimiento.

Calambre, espasmo o ardor de la cadera a la rodilla

Dolor como descarga eléctrica en las piernas que puede cambiar rápidamente de localización

Dolor severo que no permite caminar bien

Las personas que tienen mayores riesgos de sufrir de ciática son:

Los que padecen de osteoporosis o artritis

Los fumadores

Aquellos que siempre están levantando objetos pesados

 

Los cribados de cáncer de colon, mama y cérvix y el consejo genético se implantarán en toda España con criterios comunes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se han acordado los criterios comunes para incluir los cribados de cáncer y el consejo genético en la cartera básica de servicios.


 
 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios abdominales. 
Aprender algunos ejercicios abdominales muy saludables y muy sencillos que puedes hacer fácilmente en casa. Descubrir todos los ejercicios abdominales recomendados por el experto de Nestlé. 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Guía para ahorrar energía y agua en casa

La mayoría de veces ahorrar energía y agua es sólo cuestión de cambiar ciertos hábitos de consumo, otras veces vale la pena invertir cierto dinero en cambios tecnológicos que a la larga te supondrán un ahorro que también notarás en la factura.
En la siguiente guía hemos recopilado los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar energía y agua en casa.

1- Guía para ahorrar energía

1.1 Iluminación

Aprovecha al máximo la luz natural. Pinta las paredes y el techo de colores claros, reserva las estancias más luminosas para las habitaciones donde pasas mayor tiempo y distribuye los muebles en función de como aprovechar mejor la luz.

Aunque parece una obviedad, mucha gente no apaga la luz cuando sale de una habitación. 

Mantén limpias de polvo las bombillas y lámparas para aprovechar mejor la luz. 

Evita comprar lámparas con muchas bombillas, proporcionalmente consumen mucha más energía que las lámparas con una sola bombilla.

Es un falso mito que dejar los fluorescentes encendidos consume menos energía que si se encienden y apagan cada vez. Apagar el fluorescente cuando no se necesita es la manera en que se consume menos energía.

Estudia la posibilidad de cambiar la compañía eléctrica tradicional por una que solo comercialice con energía 100% renovable. 
Hay varias empresas en el mercado y cooperativas que se dedican a eso. 

http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/guia-ahorrar-energia-agua.html
 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

Riego por aspersión (Leroy Merlin)

 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Arena Mix - Cuerpos esculturales en South Beach


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

LA CONJURA DE CORTÉS (En papel)
MATILDE ASENSI, PLANETA, 2012 
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación. En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado. Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

 
 

BREVE HISTORIA DE LAS RELIGIONES (EN PAPEL)
FERNANDO DE ORBANEJA , EDICIONES B, S.A., 2013

En Breve historia de las religiones, de Fernando de Orbaneja, escritor de otras obras como La Biblia al desnudo o España: el miedo a la verdad, el autor responde, de manera directa y sencilla, a las preguntas que surgen de las dudas habituales de todo aquel que siente curiosidad por la religión, sea o no creyente. Escrito con un estilo claro y ameno, brinda la información de manera asequible y concisa. Un libro necesario, escrito sin prejuicios, con marcado carácter práctico y divulgativo.
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

EXAMENES

Con miras al nuevo milenio, se ha establecido un exámen único de admisión a las Universidades privadas. Presentamos un estracto de las principales preguntas, esperando que sirva como apoyo a los aspirantes:

MATERIAL: Crayolas, estambre color rojo y azul, pegamento blanco, tijeras de punta redonda, regla de 30 cm, plastilina. 

INSTRUCCIONES: Contesta lo que se te pide, o en su defecto haz un dibujo.

1.-¿Qué idioma se habla en Francia? 

2.-Realiza una disertación acerca del antiguo Imperio Babilónico y haz hincapie en la arquitectura, el derecho y las condiciones sociales o completa lo siguiente: 
Bill C_____ ama a M______ L______.

3.-¿Qué le pedirías a Miguel de Cervantes Saavedra que hiciera?
(a)Construir un puente. (b)Navegar por el océano.
(c) Comandar un ejercito (d) ESCRIBIR UN LIBRO. 

4.-¿De qué religión es el Papa? (solo marca una) 
(a)Judio. (b)Católico. (c)Hindú. (d)Polaco. (e)Agnóstico. 

5.-¿Cuántos pies son 0.0 metros?
(a)0. (b)100,000,000. (c)sí. (d)ninguna de las anteriores. 

6.-¿Qué hora es cuando la manecilla grande está en el doce y la chica en el 5? 

7.-¿Cuántos mandamientos recibió Moises? Aprox.

8.-¿Cómo se le llama a la gente del norte de México?
(a)Costeños. (b)Sureños. (c)Norteños. (d) Chilangos. 

9.-Separa en sílabas: Mamá, Papá y Manzana. 
Mamá:_______________________
Papá:_______________________
Manzana:____________________

10.-Diez reyes de Inglaterra se han llamado Jorge, el sexto se llamó Jorge Sexto, nombra los cinco anteriores.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana.



Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.12 Triana es un barrio tradicional de la ciudad de Sevilla, ubicado junto al río Guadalquivir, a la otra orilla del núcleo histórico. Es considerado uno de los barrios más populares de la ciudad, por tener una identidad muy acentuada.Concursos de sevillanas, concurso de Pesca Fluvial, Certamen de cerámica, Pasacalles, trofeo de petanca, baloncesto, fútbol sala, ciclismo, piragüismo, balonmano, ajedrez,... y muchas más actividades que dan gran vida al barrio, hasta ell último día, que tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.


 

GIF FNAC Música 728x90 2

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas.

CONCIERTOS 22 al 28 de JULIO

BUIKA  24 julio 21:30h

María Concepción Balboa Buika, de nombre artístico Buika, nacida el 11 de Mayo de 1972, en Palma de Mallorca, hija de padres africanos, reside actualmente en Miami, autodidacta por naturaleza y convencimiento, superviviente creativa poeta compositora, productora musical, y como actividad principal (según ella misma ha declarado)…Madre. www.buika.casalimon.tv

Platea: 40€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 35€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 30€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 30€ / Grada: 25€

DIANA KRALL 25 julio 21:30h

Glad Rag Doll World Tour es una exploración emocionante y aventurera de nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevos músicos. Está protagonizada por la cantante y pianista, llena de picardía, humor y un sentido renovado de ternura e intimidad. www.dianakrall.com

Platea: 65€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 60€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 55€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 55€ / Grada: 45€

ELVIS COSTELLO 27 julio 21:30h

Elvis Costello regresa a Madrid acompañado por The Imposters. El Teatro Circo Price es el lugar escogido por el británico para una actuación en la cual recordará sus grandes canciones, sus incursiones por las raíces norteamericanas y uno de los directos más técnicos y brillantes de los que se hablan. www.elviscostello.com

Pista: 42€ / Butacas preferentes 1 a la 4: 55€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 52€ / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 50€ / Grada: 32€


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

FEVA "Ni Fu Ni Fa"



Este videoclip es la carta de presentación del cantante FEVA, "El Puto Amo de la Copla Dance". "Ni Fu Ni Fa" es el primer single de FEVA. Olvida todo lo que hayas visto, oído, sentido e imaginado


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Richard Henry Sellers (8 de septiembre de 1925, Hampshire-24 de julio de 1980, Londres) fue un actor británico de origen hebreo más conocido como Peter Sellers. Nacido en el seno de una familia de artistas del vaudeville, inició su carrera con el grupo cómico The goon show en la emisoria de radio BBC (1951-1960). Su pertenencia a la masonería fue pública y notoria, ya que perteneció hasta su muerte a la logia masónica Chelsea lodge nº 3098 de Londres. Tras convertirse en estrella local en el Reino Unido durante los años 50, el actor alcanzaría la fama internacional en la siguiente década, coronándose como uno de los rostros de comedia más populares de la pantalla grande.

Jennifer Lynn Lopez Rodriguez (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas puertorriqueña. Con sus primeros 7 discos ha vendido cerca de 55 millones de álbumes.1 En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo. Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People. En 2011 fue elegida por la revista People como la "Mujer Más Bella Del Mundo".

Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull

Manuel Pareja Obregón, (Gines, 4 de mayo de 1933- Sevilla, 24 de julio de 1995), fue un músico y compositor español. Entre sus composiciones destacan las sevillanas y los fandangos de Huelva, habiendo participado en la introducción de la música popular andaluza en la cultura de masas, siendo introductor de arreglos orquestales donde antes sólo sonaban la guitarra y los palillos. Además de músico fue escultor.

Sevillanas clásicas (de Saura), Manuel Pareja Obregón,


 

LA RECETA - Bacalao a la Vizcaína

INGREDIENTES:
Bacalao, 2 cebollas grandes, 350 g Papas, 3 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada perejil picado, 200 g tomate en cubos, 4 morrones rojos, 2 cucharadas vino blanco seco, Caldo de pescado cantidad necesaria, Sal, Pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavar el bacalao durante 8 horas para sacarle el exceso de sal que contiene. Retirar del agua, secar, pasar por harina y freír. Reservar. En una olla colocar la cebolla y los morrones pelados. Rehogar con aceite de oliva y colocar el caldo de pescado. Añadir el pescado, la salsa de tomate y cocinar a fuego lento entre 40 y 50 minutos hasta que el bacalao esté pronto. Servir.


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES 

Jaime Rull, un empresario de éxito en Ecuador

 

 

By Enric Ribera Gabandé 

El trabajo que lleva  a cabo el catalán Jaime Rull en Ecuador hay que considerarlo como brillante. Muchos son los años de asentamiento del prestigioso empresario en este país de América. Más de tres décadas dedicadas a la organización de ferias; primero en Quito, y más tarde en Guayaquil, donde a través de la empresa que preside, HoritzoGrup, ha cosechado una envidiable credibilidad ferial, de la cuál disfruta de sus éxitos organizativos, uno tras otro, en ferias que se vienen llevando a cabo año tras año en el mundo del turismo y la gastronomía, por mencionar algunos sectores.

 

Este año, la FITE (Feria Internacional del Turismo en Ecuador) llega a la once edición, con una perspectiva de participación de expositores, países asistentes, prensa internacional y público, al alza, como también lo ha sido así la recién celebrada Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador "Guayaquil Gastronómico", que en su segundo año de vida, ha batido su propio récord del año 2012, con una asistencia de público de 74.000 visitantes. Todo un éxito, sin duda.

 

El empresario barcelonés, en sus años de vida profesional en el país ecuatoriano, ha cambiado el estilo de trabajar de este sector, modernizándolo y poniéndolo en valor. Jaime ejerce y lo sigue haciendo sin desmayo para lograr objetivos ambiciosos. Ahora tiene por delante el superar el listón del año pasado, con la convocatoria de FITE 2013, que no es poco, y pasa por reafirmar a esta feria como la más importante y prestigiosa de cuantas se organizan a lo largo del año en la zona geográfica de Pacífico Sur. Todo su equipo de jóvenes y entusiastas colaboradores, del cuál hay que destacar a Biviana Quintero, responsable internacional de la feria, está volcado en lógralo. El éxito está cerca y a su alcance.

 

http://www.fite.info/


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Bodegas Martín Códax organiza las jornadas de vitivinicultura
 

“Hacia una viticultura sostenible. 10 años de I+D en Martín Códax”.
 

La charla tendrá lugar el 31 de julio y cuenta con las ponencias de los expertos en el sector Jose Ramón Lisarrague y Antonio Palacios.

 

El próximo día 31 de julio  a las 16.00 horas, Bodegas Martín Códax acoge las jornadas  “Hacia una viticultura sostenible. 10 años de I+D en Martín Códax”, una charla abierta al público en la que se pretende hacer un recorrido de la evolución de la bodega en materia de investigación y desarrollo así como analizar las tendencias e inquietudes del sector respecto a la sostenibilidad.
 

Los expertos en el sector, Jose Ramón Lisarrague, Doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad Politécnica de Madrid y Antonio Palacios, Doctor en Biología y Enólogo, profesor Asociado de la UR y gerente laboratorios Excell Ibérica, acompañarán como ponentes a Miguel Tubío y Katia Álvarez, Director de Viticultura y Directora de Enología de Bodegas Martín Códax, respectivamente.
 

El programa de la jornada es el siguiente:

-          Aromas y albariño.                                                            

o   Introducción a los aromas del Albariño (sería una presentación de Antonio Palacios sobre  aromas en general)

o   Zonificación del Salnés: efecto sobre los perfiles aromáticos del Albariño

o   TERRORIS, caracterización aromática del albariño en las Subzonas del Salnés, Condado y Rosal.

o   Vigor del Viñedo, influencia en el potencial aromático del albariño.                            

-          Cambio Climático y albariño.                                                         

o   Proyecto Demeter.                                                                            

o   Gestión del agua en escenarios de cambio climático.                              

o   Productividad global, biomasa y efectos sobre la calidad.          

-          Sostenibilidad y albariño.                                                 

o   Viñas Atlanticas.                                                                               

o   Viticultura de Precisión.                                                                   

o   Memoria de sostenibilidad de Martín Códax. Cálculo de la huella de CO2

-          Horizonte 2020. 

Todo aquel que esté interesado podrá estar presente pero para poder acudir es necesario confirmar la asistencia a la bodega en el teléfono 986526040 o bien a través del correo [email protected].

 

Para más información:  www.martincodax.com   www.facebook.com/BodegasMartinCodax    @BodMartinCodax
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

TENDENCIAS DE LA COMPRA DE ESCAPADAS Y VIAJES POR INTERNET VERANO 2013

 

El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realizan mediante plataformas móviles

 

El barómetro Offerum sobre la compra de viajes y escapadas entre sus 5 millones de usuarios en España confirma el auge mundial de móviles y tabletas

 

El 32% de los usuarios confirma que ya ha reservado su escapada o viaje para estas vacaciones siendo los destinos de costa los preferidos para esta estación del año

 

Barcelona, 22 de julio de 2013-. En España, cada vez son más los internautas que reservan sus escapadas y viajes por Internet mediante plataformas móviles llegando ya a 1 de cada 4 viajes o escapadas. Éstas son las primeras cifras del barómetro Offerum sobre Escapadas y Viajes hecho público hoy por el portal de ofertas en ocio y viajes entre sus 5 millones de usuarios. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año especialmente Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según una encuesta a sus usuarios. www.offerum.com

 

Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente tendencia de unos hábitos de consumo marcados cada vez más, por las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia. “Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum, empresa española líder de ofertas en ocio y viajes y recientemente galardonada por los usuarios como la mejor tienda online de ofertas “Deal of the day” en los Premios E-commerce 2013.

 

Crecimiento de los destinos internos

Para Arias, “este retraso en la planificación de las vacaciones es un claro reflejo del contexto actual que atraviesa el país. Este hecho también comporta un marcado crecimiento de la demanda de destinos internos o del turismo de proximidad y sitúa la franja del Mediterráneo como la gran favorita de los españoles a la hora de viajar”.

 

Mayor contratación a través del móvil y de la multiplataforma

Además, los datos del Barómetro Offerum sobre un mayor uso del móvil y un hábito de consumo multiplataforma coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que 8 de cada 10 móviles nuevos ya son Smartphone, que se utilizan para consultar, comparar precios y comprar. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España (+9% respecto al año anterior) y que un 10% ya realiza sus compras mediante su Smartphone, una cifra que va creciendo cada día. 

 

Los destinos con mayor demanda

Costa Brava (+14,1%), Mallorca (+13,2%), Costa de Almería (+9,7%) y Galicia (+7,1%) son los destinos de “sol y playa” cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los 5 millones de usuarios de Offerum. Como destinos urbanos destaca el creciente interés por Madrid (+14,5%), Zaragoza (+9,2%) y Salamanca (+5,3%), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (+13,4%), Asturias (+5,4%) y Cantabria (+4,2%). Los destinos internacionales con tendencia creciente este año son Jordania (+12,6%), Túnez (+11,2%), Tailandia (+9,7%), Rusia (+5,2%) y Cerdeña, seguido de Marruecos, Grecia y Cabo verde.

 

Escapadas por menos de 100 euros y viajes de larga distancia, entre 500 y 1.200 euros

La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

 

Sobre Offerum

Offerum es una de las empresas españolas líderes en ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio a través de Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, cuenta con más de 5 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada, son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo.

 

 
FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea.

https://www.facua.org/es/facua.php

 

BENICÀSSIM REVIVE LA BELLE ÉPOQUE EN SEPTIEMBRE 

La localidad castellonense vuelve a acoger por segundo año consecutivo esta recreación de aquellos tiempos dorados con actividades para todos los públicos
 

Benicássim es un destino turístico de carácter histórico en España. Desde 1887, sus playas han sido escogidas para disfrutar los rayos del sol mediterráneo. Esos inicios del siglo XX trajeron a la localidad una nueva denominación: ‘El Biarritz de Levante’. Un nombre que reflejaba el buen momento por el que pasaba este rincón de la costa castellonense. Muchas familias burguesas comenzaban por aquel entonces a visitar la ciudad, dando inicio a una etapa de éxito turístico para Benicàssim y levantando las famosas Villas de la localidad, bellas residencias de veraneo que hoy forman un interesante paseo marítimo, donde tendrá lugar ‘La Belle Èpoque de Benicàssim’.

                                               

Del 6 al 8 de Septiembre, Benicàssim volverá la vista atrás y revivirá los años finales del siglo XIX y los principios del siglo XX. La ‘Belle Èpoque’ vuelve a esta localidad mediterránea  en forma de fin de semana temático con multitud de actividades que recrearán sus años dorados. El objetivo de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento es promocionar el municipio con efecto desestacionalizador, además de dar a conocer su gran patrimonio arquitectónico e histórico.

 

 

‘La Belle Èpoque de Benicàssim’ es un acontecimiento en el que el peso fundamental recaerá en las asociaciones y entidades culturales locales, ya que cada uno de estos colectivos participarán en la jornada, a través de pequeños pases de teatro, recreando una parte de la historia de las Villas, construcciones modernistas levantadas junto al mar entre los años 20 y 50.

 

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de vehículos de época, motos e, incluso, bicicletas. Además, se organizará un mercadillo modernista con muestras de artesanía tradicional de la época, como son los bolillos, la cerámica y el arte en vidrio, entre otras. La atmósfera estará envuelta en música de aquellos años, con melodías dixieland, y bailes característicos, como es el caso del charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba en aquellos tiempos. También se desarrollarán juegos tradicionales para niños, además de sesiones de cuenta-cuentos infantiles por el día y cuenta-novelas por la noche.

 

‘La Belle Èpoque de Benicàssim’ culminará con la popular fiesta de la vendimia, que escenificará cómo se recolectaba la típica uva de las tierras del municipio, la moscatel, que dio lugar y origen a uno de los más dulces y preciados licores de moscatel de España. Allí los visitantes podrán comprobar, por ejemplo, la técnica que utilizaban las mujeres benicenses para limpiar los racimos sin apenas tocar la uva.

 

Una época de esplendor

 

El descubrimiento del espléndido paisaje marítimo del que goza Benicàssim, y las bondades de su clima, dan lugar a que en 1887 nazcan sus clásicas Villas. Un litoral que luce bajo los rayos del sol levantino y que destaca por el azul de sus aguas. Un lugar idóneo donde toda familia puede pasar unas vacaciones inolvidables, de forma relajada y disfrutando del entorno. Es así hoy en día, pero también lo fue en siglos pasados.  

 

Joaquín Coloma Grau se convirtió a finales del siglo XIX en el promotor de una peculiar zona de veraneo protagonizada por coquetas y elegantes residencias que comenzaron a atraer a la alta sociedad de la época de toda la Comunidad Valenciana. Esta zona costera de Benicàssim, salpicada de estas afamadas Villas, será conocida durante un tiempo como ‘el pequeño San Sebastián’ o ‘el Biarritz valenciano’.

 

Comenzaron entonces a celebrarse las primeras fiestas de la flor y nata de la región, llenas de glamour y bajo las estrellas del cielo mediterráneo. Las madrugadas se animaban, mientras los habitantes de Benicàssim les observaban en la distancia, llenos de curiosidad. Pero lo que primero fue novedad, con el tiempo se convirtió en costumbre. Cada fiesta que se celebraba para los señoritos en el Hotel Voramar tenía su réplica allá donde llegaba con más intensidad el eco de la música.

 

Las melodías que se escuchaban por las calles de Benicàssim contagiaban a las gentes de la localidad, que aprovechaban para reunirse en cualquier rincón disfrutando de la música. Y así, también se unían a ellos los sirvientes y caseros de las Villas que cada verano llegaban con la burguesía.

 

Tras años de conservación, hoy en día la famosa Ruta de las Villas se ha convertido en un producto turístico de la oferta de Benicàssim. El recorrido, en pleno paseo marítimo, se divide en dos itinerarios, según la corriente artística predominante en el momento de construcción y el carácter de los residentes originarios.

 

Así pues, la Ruta del “Infierno” debe su nombre a las escandalosas fiestas que se celebraban en las villas de esa zona, mientras que la Ruta de la “Corte Celestial” se distinguía por la tranquilidad de sus calles. Ambas zonas quedan separadas por los jardines de Comín, conocidos popularmente como “el Limbo”. Con todo, se registran 51 villas catalogadas, de las cuales 19 están señalizadas. Además, cuatro construcciones poseen un nivel de protección integral.

 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com 

 

TURISMO EN CADIZ

Hotel y Apartamentos Bahía Sur
 se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

 

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
DIEZ PLANES PARA DISFRUTAR DEL AGUA EN EXTREMADURA ESTE VERANO I

Desde baños en recónditas piscinas naturales a la navegación en el Tajo Internacional, pasando por la playa de Orellana y el descenso del río Alagón

Extremadura es un destino con mil y una formas refrescantes de disfrutar del agua. La única playa de agua dulce con Bandera Azul del territorio nacional, situada en la localidad pacense de Orellana, ofrece una opción distinta para veranear este año. Pero hay mucho más: deportes náuticos en los pantanos de Badajoz, piscinas naturales en las comarcas de la Vera, el Jerte, el Ambroz, Las Hurdes, Gata o La Siberia, un crucero fluvial por el tramo internacional del Tajo o el descenso del río Alagón, que se celebrará el próximo 4 de Agosto, son solo algunas de las opciones.

Con más de 1.500 kilómetros de costa de agua dulce, Extremadura es la primera Comunidad Autónoma con el prestigioso distintivo de Bandera Azul otorgado a una playa fluvial, la de Orellana, que mantiene por cuarto año consecutivo. Sin embargo, las opciones de disfrutar de un verano refrescante con el agua como protagonista van más allá. Piscinas naturales, pantanos, embalses, saltos de agua, arroyos, ríos y grandes pozas excavadas por la erosión de las rocas durante miles de años ofrecen un sinfín de oportunidades a los viajeros que busquen un verano diferente en un destino de interior. Aquí tienes diez de las mejores.

1. Piscinas naturales: más de 60 zonas de baño

Comenzando por una de las joyas del Valle del Jerte, la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en la provincia de Cáceres, conocida por los locales como Los Pilones, debido a las erosiones en las rocas que han generado durante siglos una suerte de bañeras naturales llenas del agua cristalina que baja de la Sierra de Gredos, las propuestas de piscinas naturales, pozas, cascadas, arroyos y gargantas de agua en Extremadura comprenden más de 60 atractivas –y en muchos casos desconocidas- zonas de baño.

Algunas escondidas entre montañas y otras abiertas y accesibles desde los pueblos, todas ellas atraen a visitantes que buscan huir del calor con un refrescante chapuzón. La Vera, el Jerte, el Ambroz, Las Hurdes y Gata son las comarcas cacereñas que más de estos rincones atesoran, mientras que en Badajoz se puede disfrutar de ellas en La Siberia, Don Benito, Mérida y en el entorno de la propia capital de la provincia.

2. Bandera azul en la playa de Orellana

Una playa en plena dehesa extremeña. Superada la sorpresa inicial, el viajero puede dedicarse a disfrutar de la única playa fluvial en España que consigue, desde 2010, una Bandera Azul, el máximo distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Una singularidad que debe a la calidad del agua, la ubicación en un espacio protegido y las infraestructuras disponibles, que ha logrado colocar a Orellana en el mapa de los destinos vacacionales en España. Ubicada en la comarca de La Serena, en Badajoz, la playa de Orellana ofrece la posibilidad de bañarse entre olas de agua dulce y cuenta con chiringuito, un pequeño puerto deportivo y, por supuesto,
socorristas.

Más información en www.turismoextremadura.com

 

Su ubicación permite la realización de múltiples actividades al aire libre

 

El Hotel Ciudad del Jerte potencia el Turismo de Naturaleza y Cultural

 


 

Una oportunidad única para cambiar de aires en la época estival

 

Su situación única colindante al margen del río Jerte, confieren al Hotel Ciudad del Jerte una posición estratégica de cara a ofrecer a sus clientes una sinfín de posibilidades de ocio, con las que completar su estancia en las instalaciones. El recinto cuenta con una amplia finca de 10 hectáreas, con la reciente inauguración de una Brasserie, ubicada en un coqueto recinto exterior donde se sirven bebidas bajo un marco natural incomparable. Además se están adecuando las instalaciones para albergar largas estancias de los clientes que contraten sus servicios, entre los que destaca su gran piscina al aire libre.

 

Ámbito cultural

Dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Plasencia se ha convertido con el paso de los años en un destino turístico de primer orden por su gran bagaje histórico y valiosa riqueza cultural. En la ciudad destacan su muralla donde se alza majestuoso el acueducto medieval, vía de entrada del agua a la ciudad y construido en el Siglo XVI, y  también sus numerosas Puertas de Entrada.

Fruto de un devenir histórico con gran presencia de judíos, Plasencia está Integrada en la Asociación Europea para la Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Judío y en la Red Nacional de Juderías. La ciudad se completa con su notable legado religioso en forma de iglesias, ermitas, y sus dos famosas catedrales, la Nueva y la Vieja edificadas entre los siglos XIII y XV, así como los conventos repartidos por toda la ciudad, además de otros complejos monumentales, como la Casa de las Dos Torres o el Palacio del Marqués de Mirabel.
 

Un sinfín de actividades al aire libre

Ubicado en la Comarca del Jerte, próximo a enclaves naturales destacados como La Vera, Las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle de Ambroz y el Parque Nacional de Monfragüe convierte al Hotel Ciudad del Jerte en un lugar idóneo a partir del cual disfrutar de la naturaleza. Desde la gerencia del lugar, los clientes podrán solicitar información o servicios para la realización de múltiples actividades guiadas, desde senderismo, paseos en bicicleta, rutas en quads, avistamiento de aves, rutas a caballo, tirolina, etc., así como practicar diversas actividades acuáticas, tanto en el río Jerte como en el embalse cercano de Plasencia.

 

 

Acerca del Hotel Ciudad del Jerte

El Hotel Ciudad del Jerte, fundado en 2004, está ubicado en Plasencia, una de las zonas más bellas del norte de Cáceres, en un espacio de naturaleza de 100.000 m2, junto al Río Jerte. Enclave estratégico para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y conocer el norte de Extremadura. Más información en: http://www.hotelciudaddeljerte.com/

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html