Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DE SATURNO. Ciencias - Ecología
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5030 Sábado 27 de Julio de 2013

Dan por fallecidos a los tres alpinistas españoles perdidos

Los tres alpinistas españoles perdidos desde el pasado domingo día 21 en el Gasherbrum I, en la cordillera del Himalaya, Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes, han sido dados por fallecidos por el equipo de rescate que les buscaba desde hace días.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE

Consumimos para producir, producimos para trabajar, y trabajamos para seguir consumiéndonos en la esclavitud.

Es una reflexión de cosecha propia. Lo realmente penoso es que hayamos subvertido los términos no sólo de la naturaleza, sino también los de la razón: trabajamos mucho más de lo que necesitamos para producir también mucho más de lo que necesitamos; por lo cual nos sentimos impelidos a gastar mucho más de lo que necesitamos. ¿Que así consumimos la naturaleza y nos consumimos unos a otros? Bueno, eso es pura naturaleza humana.

El REFRÁN

OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE

Sabia conclusión: hay que estar poniendo día y noche ante nuestros ojos, bien iluminado, aquello que hace sentir nuestro corazón. Así no pararemos de consumir, como las gallinas. Luego, honra nos hará rompernos el alma a trabajar.

EL SÍNDROME DEL DERROCHE

El hombre ha venido a ser un animal que en apariencia come por comer o más genéricamente consume por consumir; y trabaja por trabajar. Totalmente al margen de la suprema ley natural de la necesidad o del apetito. La imagen más próxima a la condición humana es la de esas gallinas que han de comer día y noche para poder tributar sus carnes y sus huevos al dueño de la explotación, al criador. ¿Tienen realmente hambre esas gallinas como para pasarse la noche en vela, comiendo? Si les preguntas te dirán que sí, que efectivamente tienen hambre, y por eso comen.

Pero no son ellas las que se han construido las jaulas y las que encienden la luz por la noche. Cuando llegaron a su mundo feliz, las cosas ya eran así; ya tenían la vida resuelta: sabían lo que tenían que comer, y los huevos que tenían que poner. Es inútil que les preguntemos si su consumo, el pienso que comen día y noche es el pago que reciben por poner huevos, o si comen para poder poner huevos. Demasiado metafísico para ellas. Comen y ponen huevos, ponen huevos y comen.

Nosotros, igual que ellas, trabajamos y consumimos, consumimos y trabajamos. Y que no nos pregunte nadie si trabajamos para consumir, o si consumimos para trabajar, porque a la postre tanto da que la respuesta sea una u otra: el desaguisado es el mismo. Y si como a las gallinas nos preguntan si tenemos hambre de consumo, diremos que sí, que nos apetece; porque para eso nos han puesto esas relumbrantes luces de la publicidad que iluminan nuestros días y nuestras noches, para que sintamos una constante e insaciable necesidad de consumir, como las gallinas de comer.

El invento es el mismo. Se trata de que tanto ellas como nosotros nos sintamos insatisfechos, que nunca tengamos bastante (satis). De este modo, al igual que las gallinas, aunque tengamos el culo roto de tanto poner huevos y no nos apetezca en absoluto, seguiremos trabajando, porque de lo contrario no podremos consumir.

El genio que inventó el método de aumentar la productividad de las gallinas creándoles la necesidad de comer gracias al truco de tenerlas siempre con luz (si no ven la comida, no tienen gana) seguro que ese es primo carnal del que descubrió que poniéndonos constantemente la comida delante, en la forma más atractiva posible, haciéndonos consumir a tope, conseguirían que trabajásemos al máximo de nuestras posibilidades.

De este modo no es necesario el látigo. Y además, en vez de estresarse el dueño vigilando, gritando, azotando, se estresa el esclavo, que ha de producir además del rendimiento para el dueño, la zanahoria que se tiene que comer. Es la gran filosofía de la Revolución Francesa, que tuvo que desembocar inexorablemente en la revolución industrial y en el mundo moderno. Es la ley suprema de la alta dignidad del consumo (el dinero), que tiene la enorme virtud de dignificar tanto más el trabajo, cuanto más embrutecedor es.

Y puesto que la dignificación por el trabajo y por el dinero no tienen límite, se hace indispensable derrochar. Hay que consumir muchísimo para poder trabajar muchísimo; por eso hay que tener las luces encendidas día y noche para que no dejemos nunca de comer. Como nuestras hermanas las gallinas, que pueden mirar por encima del hombro a las pobres infelices congéneres que viven en la selva, comiendo sólo mientras luce el sol y desperdiciando la noche en dormir.

EL ALMANAQUE dedica hoy sus reflexiones a examinar de dónde pudieron venirnos la palabra y el espíritu del derroche. 

DERROCHAR

Extraña palabra, que tiene todo el aspecto de haber entrado en nuestra lengua o al menos de haber sido modificada por el francés. Eso dicen casi todos los diccionarios, sin demostrarlo, asimilándolo así a derrocar. Está compuesta del prefijo de y el lexema roca (en francés, roche). No parece muy fiable esta hipótesis, por cuanto el término francés dérocher no tiene nada que ver con derrochar; significa desoxidar, limpiar o pulir metales preciosos; y dérochement, de la misma familia, lo usan para designar la extracción de piedras al dragar.

Llegar a la palabra derroche a partir de estas palabras es muy fácil; pero a lo que no se llega a través de ellas es al concepto de derroche. Por eso, antes de abandonar la hipótesis del origen francés. que fonéticamente es casi obligada, habría que pasar por el verbo deroger (derogar), que tuvo en francés un uso muy singular: además del significado culto que le es propio (declarar nula una ley o un privilegio), pasó a significar también degradar (a quien gozaba de los privilegios), y de ahí, avillanarse, allanarse, rebajarse, hacer alguna cosa indigna.

Y eso es así porque al noble que se comportaba de forma innoble, de manera que desacreditaba su estado, y como consecuencia de las costumbres depravadas iba perdiendo sus bienes; a ese tal le castigaba el rey con la dérogeance (el calco en español sería "derrochancia"), seguramente porque lo más llamativo de su conducta indigna (que llevaba a pique a los que se sentían con derecho a heredar el señorío), era su condición de derrochador.

Pero nos aleja un tanto de esa hipótesis el hecho de que antiguamente se usara el verbo derrochar con el significado de derribar al contrario del caballo, en alternancia con derrocar y por tanto como su sinónimo. Lo cual nos lleva de nuevo a la hipótesis ortodoxa, que nos hace derivar el derroche de la roca.

Sigamos esta pista, que tiene algunas derivaciones atractivas. Derrocar en un principio se usò con el significado de despeñar, precipitar a alguien desde una roca. De ahí derivó el hacerle caer, aunque no fuese desde lo alto de una roca. Y por fin pasó al significado metafórico de hacer caer a uno del poder en que está encumbrado. Aplicado este verbo a los edificios (que no se inventó para ellos), significa derribarlos. No se puede decir otra cosa de este verbo, sino que aunque por su forma nos pueda llevar a derrochar, por su significado no hay manera de que pueda acercarse.

Pero ya que está a mano, vamos a sacarle punta. Me quedo en derribar, puesto que me interesaba explorar esta palabra en relación con el derroche del agua, y mira por dónde este verbo está calcado de arribar, y por tanto tiene que ver con riba-ripa, que es la ribera. Los verbos arribar y derribar tienen la apariencia de contrarios. Parece que derribar debió ser construido como contrario de arribar. Así, si arribar era llegar algo o alguien a su destino o a su culminación, derribarlo era echarlo abajo.

El sentido primero que tuvo arribar, fue alcanzar la ribera (se aplicaba a los barcos, los troncos y todo lo que se transportaba por el río), y así sigue significando hoy la llegada de un barco al puerto. Concluyo con la cita sacada de A. Moll que nos recuerda el antiguo nombre del río: que null hom ne nulla fembra no gos pendre ni traure nenguna fusta que l’aygua del flum (del latín flumen) d’Ebre aja lexada ni arribada en heretat d’altri. En este documento del siglo XIII vemos que en catalán todavía se conserva para denominar el río, el nombre latino que designa el agua.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1586 - Sir Walter Raleigh introduce el tabaco en Inglaterra.
1794 - Francia: se desarrolla la revolución del 9 Termidor que destituye a Robespiere.
1866 - Se inaugura en Estados Unidos del primer cable telegráfico transatlántico.
1890 - Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
1908 - El nuevo sha de Persia, Mohamed Alí, suspende la Constitución y suprime el Parlamento.
1921 - Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas.
1933 - El Gobierno de la República española reconoce a la Unión Soviética.
1941 - Los japoneses desembarcan en Indochina.
1949 - Se ratifica en Washington del Tratado Atlántico.
1953 - Delegados de la ONU, China y Corea del Norte firman en Panmunjon un armisticio que pone fin a la guerra de Corea.
1954 - El Reino Unido se retira de la zona del Canal de Suez por un acuerdo suscrito con Egipto.
1958 - Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower.
1972 - Se confirma la muerte del dirigente chino Lin Piao, en accidente de aviación
1973 - Es asesinado por un grupo de terroristas Arturo Araya Peter, jefe de la Casa Militar del presidente de Chile, Salvador Allende.
1974 - La Cámara de Representantes de EEUU inicia un proceso de "denuncia y repulsa" contra el presidente Nixon, al que se le acusa de obstaculizar la justicia, de falso testimonio y abuso de poder.
1981 - Muere William Wyler, cineasta estadounidense de origen europeo.
1988 - Se aprueba en Brasil una nueva Constitución, pese a la oposición del presidente, José Sarney.
1989 - El Parlamento soviético aprueba provisionalmente la autonomía financiera de las repúblicas bálticas.
1990 - Fusilados 42 militares en Nigeria, por intento de golpe de Estado.1994.
1993 - Andorra ingresa en la ONU.
1996 - Juegos Olímpicos de Atlanta: dos muertos y 111 heridos por explosión de una bomba en el Parque Centenario.
1999 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, promete restaurar la moral de una "nación putrefacta".
2001: en Perú, Carlos Ferrero Costa se convierte en Presidente del Congreso de la República del Perú para el periodo 2001-2002.
2002: una expedición de exploradores, liderada por Jacek Palkiewicz, afirma haber descubierto "El Dorado", la mítica ciudad inca de Paititi, en una zona colindante con el parque nacional del Manu, entre los departamentos peruanos de Cuzco y Madre de Dios.
2002: en Nueva Zelanda, el Partido Laborista logra la victoria en las elecciones legislativas y Helen Clark renueva el cargo de primera ministra.
2002: el Congreso estadounidense concede al presidente George W. Bush plenos poderes para negociar acuerdos comerciales con otros países.
2003: en Perú, Henry Pease García se convierte en presidente del Congreso para el periodo 2003-2004.
2004: en Perú, Ántero Flores-Aráoz se convierte en presidente del Congreso para el periodo 2004-2005, siendo el único presidente de oposición durante el régimen de Alejandro Toledo.
2004: en San José (Costa Rica) la embajada de Chile es tomada por el guardia del recinto. Mueren tres chilenos, incluido el cónsul, y el secuestrador que finalmente se suicida.
2004: España y Marruecos acuerdan enviar una fuerza conjunta a Haití para participar en labores de estabilización y reconstrucción del país.
2005: en Perú, Marcial Ayaipoma se convierte en Presidente del Congreso de la República del Perú para el periodo 2005-2006.
2012: Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santos Pantaleón, Celestino, Aurelio, Teodorico, Constantino, Conrado, Nemesio y Mauro; santas Julia y Natalia.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

NATALIA

Natalis, natale es la palabra latina de la que procede nativitas, que se transformará en "Natividad" y "Navidad"; procede de nascor, nascere, natus, que significa nacer. "Natal" es el adjetivo con que nos referimos a todo aquello que tiene que ver con el nacimiento, considerado tan importante en todas las culturas, que en todas se celebra con gran alegría no sólo el hecho de haber nacido, sino además cada año el recuerdo de esa fecha. En nuestra cultura queda concentrada en la Navidad la celebración colectiva de la gran inyección de vitalidad, de ilusión, de generosidad, de esperanza, que representa cada nuevo nacimiento. Por eso Natalia suena a Navidad y a todo lo que ésta lleva consigo. Es un nombre tierno y gozoso. Siendo de hechura occidental, se usa bastante más en países más orientales, como ocurre con Cristian, aunque el progresivo hermanamiento de todas las culturas ha hecho descender este nombre hacia occidente.

Santa Natalia (o Sabigotho) de Córdoba nació en esta ciudad alrededor del 825, en plena dominación musulmana. Reinaba entonces el emir Abderramán II, que creyendo que con ello amansaría el carácter levantisco de los cristianos, desató contra éstos una persecución que enconó aún más el problema que quiso resolver. En efecto, acabó imponiéndose la provocación religiosa contra los musulmanes, a sabiendas de que ésta acababa siempre en martirio. Fue el caso de Natalia, que nació de padres mahometanos. Pero muerto el padre siendo aún muy pequeña la niña, casó la madre en segundas nupcias con un cristiano, que logró convertirla.

Natalia fue educada, pues, cristianamente y casada con Aurelio, también cristiano pero en la clandestinidad, para evitar las persecuciones. Pero habiendo asistido al martirio de Juan, creyeron ambos esposos que tenían que ser más valientes y practicar su religión en público para animar a los demás cristianos, evitando así que se pasaran al islamismo, la religión oficial en aquel momento y lugar. Pronto les tocó a ellos el turno del martirio. Fueron prendidos por los ministros del gobernador y conducidos a prisión. Allí intentaron por todos los medios jueces y verdugos, que renegasen de su fe. Pero ni las promesas ni las torturas pudieron con ellos, por lo que finalmente fueron degollados el 27 de julio del 852. Sus cuerpos fueron sepultados y venerados por los cristianos; pero estando muy poco seguros en Córdoba, Carlos el Calvo se ocupó de trasladar seis años más tarde (852) a San Germán (París) el cuerpo de san Aurelio y la cabeza de santa Natalia.

Otra santa Natalia floreció en Constantinopla. Era esposa de san Adrián, con quien recibió la palma del martirio en los primeros años del siglo IV. Su fiesta se clebra el 1 de diciembre, mientras la de la santa cordobesa está señalada el 27 de julio. Son las dos opciones que tienen las Natalias para celebrar su onomástica. Tienen también como referente de la grandeza de su nombre a Natalia reina de Servia en el último cuaro del siglo XIX. Era una mujer de gran carácter que supo defenderse y sobrevivir a todos los contratiempos. Y a Natalia Cirinovna, madre de Pedro el Grande, zarina de Rusia en el siglo XVII. Fue también una luchadora que supo sortear todos los obstáculos. Como si les fuese con el nombre. ¡Felicidades!

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

COMO MEDITAR - 1 de 4
Descubre el Budismo es un curso de 13 capítulos que se puede seguir on-line o de forma presencial en muchos de los centros dependientes de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT).

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/
 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

Día Internacional del Perro Callejero: una llamada global para frenar el abandono
 

Cerca del 90% de los animales que se recogen en los albergues de adopción proceden de la calle
 

Hoy, 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero para concienciar sobre la situación de abandono y maltrato que viven los perros abandonados en la calle.

Los canes callejeros quedan despojados de alimento, agua y techo. Y lo que es peor: del cariño, amor y caricias de unos dueños responsables.
 

En este Día Internacional del Perro Callejero se recuerdan tres cuestiones esenciales: algunos albergues solo admiten perros callejeros, el maltrato que sufren los perros vagabundos y el llamamiento a la responsabilidad para los dueños de animales.

http://www.consumer.es

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Una app para smartphones y tables



¡Ya puedes descargarte la aplicación de Mediaset MotoGP también para tablets!
Disponible en App Store y en Google Play . 'MotoGPx8' te permite vivir las carreras con 8 señales desde el propio circuito
Última hora de los pilotos, carreras a la carta y mucho más, en la app 'MediasetGP'

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Las mejores universidades españolas

La Universidad de Barcelona es el centro español mejor valorado en el ranking internacional “University Ranking by Academic Performance” (URAP). El centro catalán ocupa el puesto 88 a nivel mundial pero no es la única universidad española que forma parte de este listado.

Tras ellas se encuentran Autónoma de Barcelona (puesto 150), Complutense de Madrid (182), Universidad de Valencia (190), Autónoma de Madrid (202), Granada (263), Zaragoza (323), Universidad de Santiago de Compostela (337), Sevilla (354), Politécnica de Valencia (367), País Vasco (381) y Politécnica de Cataluña (393)

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Phrasal Verbs Up and Down - Vaughan Systems

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Documental del canal odisea sobre los efectos destructivos del cambio climático en la tierra.

El cambio climático está provocando en la tierra grandes desastres naturales. Terremotos mucho más destructivos, huracanes gigantes, grandes sequías en todo el planeta, inundaciones mortales, tsunamis con olas gigantescas…



 

 


 

Dia Internacional Alzheimer

Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas

La Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y CIBERNED celebrarán con motivo del día internacional del alzhéimer en septiembre un congreso internacional sobre investigación e innovación en neurodegeneración, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y se celebrará bajo la presidencia de Su Majestad la Reina

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios abdominales. 
Aprender algunos ejercicios abdominales muy saludables y muy sencillos que puedes hacer fácilmente en casa. Descubrir todos los ejercicios abdominales recomendados por el experto de Nestlé. 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.
 

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

[email protected]  infoplus.qdq.com/palomeras

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

 


Una hembra de pastor alemán alimenta a un cachorro de tigre de 10 días de edad y a su propia
cría en el zoológico de Hefei, provincia de Anhui, China.


Foto: Stringer / Reuters en español

 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Un español de 112 años, el hombre más viejo del mundo


Sánchez Blazquez, nacido el 8 de junio de 1901, vive en Estados Unidos desde los 19 años y asegura que el secreto de su longevidad consiste en "comer bananas todos los días", según ha declarado a la BBC.


 

Nacen el mismo día, viven juntos 75 años y mueren casi a la vez


Una mujer y un hombre de California, nacidos ambos el mismo día, vivieron en matrimonio más de
75 años y murieron con solo un día de diferencia, cuenta el periódico local 'Press-Telegram'.

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Banca Guatifó: Carnaval de Cadiz
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Moralejas

LECCION UNO:
Un pollito amarillo se encontraba en el campo paseando distraídamente cuando de repente apareció un gavilán que lo empezó a sobrevolar con la intención de comérselo. Al darse cuenta de su situación, el pollito se refugio debajo de una vaca y le pidió ayuda:
- "Señora vaquita, señora vaquita, por favor protéjame del gavilán".
La vaca muy amable hizo caca encima del pollito con la intención de esconderlo del ave de rapiña.
Cuando el pollito se vio sumergido en la mierda, disgustado sacó la cabeza de la misma en busca de luz, al asomarse afuera lo vio el gavilán quien inmediatamente lo sacó de la mierda y se lo comió.

Moraleja #1:
No todo el que te llena de mierda es tu enemigo.
Moraleja #2:
No todo el que te saca de la mierda es tu amigo.
Moraleja #3:
Si estas de mierda hasta la coronilla, no digas ni pío.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

Camapaña_3  728x90

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas. 

CONCIERTOS  29 al 31 de JULIO

DULCE PONTES

29 julio 21:30 h

El nuevo trabajo de Dulce Pontes, Puertos de abrigo, es un disco intimista que tiene la peculiaridad de estar grabado casi en su integridad en español, salvo el tema en lengua gallega Negra sombra (Rosalía de Castro). www.dulcepontes.net

Platea: 40 € / Butacas preferentes 1 a la 4: 38 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 35 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 35 € / Grada: 30 €

30 julio 20:30h

AUTE

El espectáculo consistirá en la presentación de las canciones del disco "El niño que miraba el mar" junto a otros temas conocidos por el público.

La película "El niño y el basilisco", con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor, se proyectará sobre una pantalla, antes del concierto.

Platea: 27 € / Butacas preferentes 1 a la 4: 25 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 25 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 25 € /Grada: 23 €

DEVENDRA BANHART

31 julio 21h

Un trabajo íntimo, pleno de talento e inspiración y repleto de pequeñas joyas destinadas a convertirse en grandes canciones. Banhart y Georgeson gestaron el disco en su estudio casero de Los Angeles usando una grabadora que encontraron en una casa de empeño. www.devendrabanhart.com

Pista: 25 € / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 30 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 28 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 28 €

www.teatrocircoprice.es


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

TEATRO NUEVO APOLO –  DEL 21 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 

El Teatro Nuevo Apolo se convertirá en un chapiteau con estrellas del Circo del Sol, del Cirque Eloyze y del Circo de Moscú para fusionar destreza y elegancia en “The Hotel”
 

Jazz, acrobacias aereas y humor conjugan a la perfección con el glamour de los años 50 en un espectáculo de cinco estrellas diseñado para toda la familia
 

Os informamos que el próximo 21 de agosto de 2013 se estrenará por primera vez en el Teatro Nuevo Apolo el espectáculo “The Hotel”. Marta Gutiérrez debuta en el teatro como creadora y directora junto a un elenco internacional de 7 artistas provenientes entre otros del Circo del Sol, el Cirque Eloyze y el Circo de Moscú. La empresaBungy System pone la magia de los efectos especiales a esta disparatada historia en la que se podrán ver los mejores números acrobáticos y de circo dentro de un hotel de lujo.   
 

¿Un hotel o un teatro? “The Hotel” es un espectáculo innovador dentro de su género,  con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor gestual, todo ello impregnado de la atmósfera de los años 50. Una obra elegante y al mismo tiempo desenfadada, donde acrobacias y números de circo del más alto nivel, se combinan con humor y coreografías de aire cabaretero, al ritmo de Jazz, blues y clásicos musicales de Broadway. Una pensión completa para todos los públicos, donde disfrutar de una estancia inolvidable, gracias al talento de artistas excepcionales que han trabajado en El Circo del Sol, Cirque Eloize y Circo de Moscú. Madrid es la ciudad elegida para el estreno absoluto de “The Hotel”, una experiencia 5 estrellas, ecléctica, vibrante, emocionante, arriesgada y que todos querrán repetir... Bienvenidos al teatro! Perdón a THE HOTEL.
 

 Marta Gutiérrez. Directora, productora, escritora y coreógrafa acrobática, vive entre las ciudades de Madrid y Nueva York, donde tiene las sedes de su empresa de producción de espectáculos acrobáticos y visuales, AcroEvents. Marta colabora como directora creativa asociada con el departamento de eventos especiales del Cirque du Soleil, Jack Morton Worldwide, Global Events, entre otras grandes empresas internacionales. Ha creado espectáculos para grandes marcas y empresas multinacionales en los cinco contuinentes. Marta también trabaja en asociación con el restaurante Mugaritz, reconocido como uno de los cinco mejores del mundo, en exclusivos proyectos creativos. “The Hotel” es el estreno teatral de Marta y su equipo en escenarios abiertos a un público que pueda acceder a las originales y eclécticas creaciones de la compañía.
 

 El elenco lo forman siete grandes artistas multidisciplinares que han trabajado con los más prestigiosos circos del mundo. Jorge Silvestre ha recorrido todo el mundo girando con el espectáculo “ZAIA” del Circo del Sol. También han participado en multitud de eventos organizados por Cirque du soleil: Gema García, Miguel Ángel Guillén, Raquel Carpio y María Combarros, todos ellos parte de “The Hotel”. Del Cirque Eloize está presente en el espectáculo el ex deportista Ángel Sánchez y proveniente del Circo de Moscú, la premiadísima Katya Karneva. Un plantel de artistas que además no ha parado de trabajar para el cine, la televisión y la publicidad, y con una proyección de futuro enorme.
 

 “The hotel” podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1); de miércoles a viernes a las 20:00H, sábados a las 18:30H y 21:00H y domingos a las 19:30H. Precio desde 20 euros.

En nuestra página web www.angelgalan.es y en www.teatronuevoapolo.com tenéis más información del espectáculo y podéis descargaros el material de prensa. Sigue nuestro blog www.laculturaaescena.com  


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña, más conocido como Enrique Granados, (Lérida, 27 de julio de 1867 - Canal de la Mancha, 24 de marzo de 1916) fue un compositor y pianista español. Es conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en la que basó también la ópera del mismo nombre. Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. Murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enrique Granados - Danzas españolas - Andaluza

William Wyler (Mulhouse hoy Francia, entonces Alemania, 1 de julio de 1902 - Los Ángeles, 27 de julio de 1981) se trasladó a los Estados Unidos en 1921 y fue un prolífico y sobresaliente director de cine, tres veces ganador del Premio de la Academia.


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Refrescante receta del chef Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Crema fría de melón, con Jamón Ibérico Sierra de Monfragüe - Propia del período estival para paliar las altas temperaturas

Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, nos sorprende esta semana con una refrescante “Crema fría de melón, con jamón ibérico”, una propuesta gastronómica fruto de la colaboración del citado establecimiento con la firma extremeña Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe.

Una receta muy propia del período estival, que nos permitirá paliar las altas temperaturas con productos de temporada.

En ella se mezclan de forma armoniosa el melón, nata líquida, menta y jamón ibérico Sierra de Monfragüe.


Ingredientes para 4 personas


o Un melón mediano
o 1/4 litro de nata líquida
o 50grs de jamón ibérico Sierra de Monfragüe
o Sal a gusto
o Menta o hierbabuena

Elaboración
Se pela el melón, se procede a quitarle todas las semillas y se trocea.
Ponemos el melón en un vaso de batidora, Thermomix, o batidora americana y trituramos con una velocidad alta para que quede cremoso. En último momento, ponemos la nata y la sal a gusto y batimos de nuevo.
Presentamos en plato hondo con unas lonchas de jamón ibérico SM, unos brotes de menta y un chorrito de aceite de oliva.
Un truco: si el melón está un poco seco o poco dulce, se puede arreglar haciendo un almíbar (agua con azúcar) y añadir a gusto.


EL PRODUCTO

Jamón Ibérico de Cebo

Elaborado con las patas traseras de los cerdos ibéricos de Cebo, animales que se crían en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo.

El Loncheado en finas lonchas se comercializa envasado al vacío en sobres de 65 gramos, resulta muy fácil de consumir con la cantidad óptima para degustarlo de una sola vez.

Precio de venta recomendado: 3,5€

www.sierrademonfrague.com

El Hotel

El Hotel se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es/
 


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS


Mojito auténtico

Receta de la Bodeguita de en Medio

  • 1/2 cucharadita de azúcar

  • el jugo de un limón

  • un ramito de hierbabuena

  • 2 cubitos de hielo

  • Medio onza de habana club silver dry.

  • Soda hasta colmar el vaso

Preparación : Revuélvalo bien


 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Los trenes circularán en sus horarios habituales tras la apertura de dos de las vías afectadas por el accidente

Restablecido el servicio de trenes Renfe entre Orense y Santiago

• Se suspende el Plan Alternativo de Transporte que se había establecido y los trenes comienzan a circular sin transbordos

Orense,26 de julio de 2013 (Renfe). Renfe ha restablecido el servicio habitual de trenes entre Orense y Santiago tras la apertura de dos de las tres vías afectadas por el accidente del tren Alvia Madrid-Santiago del pasado miércoles por lo que se ha suspendido el Plan Alternativo de Transporte que la Operadora había establecido para el día de hoy. Desde esta mañana todos los trenes de Larga y Media Distancia circulan por con normalidad y sin transbordos.

A lo largo del día está previsto que circulen por ese tramo un total de 15 trenes, 5 del servicio Avant en el sentido Orense Santiago y otros 5 en sentido inverso, mientras que de Larga Distancia serán cinco las circulaciones que transcurran por ese recorrido dos del servicio Arco con origen y destino Irún y A Coruña y tres del servicio Alvia Madrid-A Coruña, Madrid-Ferrol y Ferrol Madrid.

www.renfe.com

 
Presentacion Korean Air

Programa de excursiones para pasajeros en tránsito

Madrid, 26 de julio de 2013 .- Desde este verano, el Aeropuerto Internacional de Incheon ofrecerá de forma gratuita excursiones de distinta duración y en horarios variados para los pasajeros que tengan suficiente tiempo de tránsito en sus escalas en Seúl.

Este programa, operado por Hana Tour International y distribuido para los pasajeros de Korean Air es una excelente oportunidad para conocer en poco tiempo los atractivos de Seúl y sus alrededores mientras se espera entre vuelos.

Se han diseñado 6 programas distintos para poder ofrecer esta magnífica oportunidad al mayor número posible de pasajeros, desde aquellos con conexiones de 3 horas hasta aquellos que deben pasar algo más de tiempo en Seúl.

Excursión Destino Duración Horario
Templo de Incheon Ciudad de Incheon 2 horas 9:00/13:00/15:00
Asia en Incheon Ciudad de Incheon 3 horas 09:30/13:00
Seúl de noche Seúl 4 horas 18:00
Principal en Seúl Seúl 5 horas 08:00/10:00 13:00/15:00
Isla de Ganghwa Isla de Ganghwa 6 horas 11:00
Ciudad de Goyang Goyang 6 horas 11:00

El programa Templo en Incheon se inicia en el Aeropuerto y tras atravesar el magnífico puente de Incheon, se llega al templo budista de Heungryusa, que se puede visitar libremente antes de regresar al Aeropuerto. La duración prevista de este programa es de 2 horas, con salidas a las 09:00, las 13:00 y las 15:00.

El programa Asia en Incheon, de 3 horas de duración incluye también las visitas al puente y puerto de Incheon, pero el destino es el Parque Wolmi, que reproduce fielmente los parques y jardines tradicionales de Corea y alberga monumentos conmemorativos del desembarco de Incheon en la Guerra de Corea. Este programa tiene salidas todos los días a las 09:30 y las 13:00.

Para los pasajeros con llegadas por la tarde y salidas a última hora del día, se ha creado el programa Seúl de noche, con salidas a las 18:00 y visitas al Arroyo Cheonggye, el Palacio Deoksugung, y la calle Insadong -famosa por sus tiendas de recuerdos y artesanía-, pasando por la animada zona de la Universidad Hongik (Hongdae).

El programa con más salidas (a las 08:00, 10:00, 13:00 y 15:00) es el que presenta las Principales atracciones de Seúl. Comienza en el Aeropuerto, visitándose el Palacio Gyeongbok, la calle Insadong, el templo budista de Jogyesa y la zona de Hongdae.

La isla de Ganghwa se encuentra en el estuario del río Han, y es un interesante lugar para visitar por su entorno natural y por las características construcciones, en estilo tradicional coreano (hanok) que albergan templos budistas e iglesias cristianas por igual. Además, en esta excursión se tiene la oportunidad de visitar un mercado tradicional coreano, donde se puede conocer en primera persona un aspecto de la vida cotidiana en Corea muy interesante. Hay salidas diarias a las 11:00.

Por último, la excursión a la ciudad de Goyang está pensada para aquellos que amen la cultura coreana y sus expresiones musicales y cinematográficas más recientes. Aquí se visita el Museo Hallyu de Goyang (hallyu es el nombre que recibe la cultura pop coreana) y el centro de cines Ome Mount. Se ofrece de viernes a domingo con salidas a las 11:00.

Para poder disfrutar de estas interesantes excursiones gratuitas únicamente es necesario presentarse en el mostrador de excursiones para pasajeros en tránsito operado por el Aeropuerto de Incheon y Hana Tour, en la planta de llegadas frente a la salida C, entre las puertas 8 y 9. Aunque no es obligatorio, se recomienda hacer reserva para garantizar las plazas, ya que son limitadas a la capacidad de los autobuses. Las reservas son gestionadas por Hana Tour y se pueden tramitar a través de la oficina de Korean Air en Madrid.

Este y otros servicios y novedades fueron presentados a la prensa especializada en viajes y turismo en un acto organizado por Korean Air con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid que albergó el evento.

Posteriormente, los asistentes a la presentación se reunieron para almorzar en el Hotel Intercontinental de Madrid.

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

¡¡Oferta de última hora!!

29, 30 y 31 de julio: 79€ persona/noche en régimen de Media Pensión. ¡Niños Gratis! ¡Haz ahora tu reserva!

 



http://www.hotelbahiasur.com/ofertas.html


Hotel y Apartamentos Bahía Sur
 se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
DIEZ PLANES PARA DISFRUTAR DEL AGUA EN EXTREMADURA ESTE VERANO III

Desde baños en recónditas piscinas naturales a la navegación en el Tajo Internacional, pasando por la playa de Orellana y el descenso del río Alagón

Extremadura es un destino con mil y una formas refrescantes de disfrutar del agua. La única playa de agua dulce con Bandera Azul del territorio nacional, situada en la localidad pacense de Orellana, ofrece una opción distinta para veranear este año. Pero hay mucho más: deportes náuticos en los pantanos de Badajoz, piscinas naturales en las comarcas de la Vera, el Jerte, el Ambroz, Las Hurdes, Gata o La Siberia, un crucero fluvial por el tramo internacional del Tajo o el descenso del río Alagón, que se celebrará el próximo 4 de Agosto, son solo algunas de las opciones.

Con más de 1.500 kilómetros de costa de agua dulce, Extremadura es la primera Comunidad Autónoma con el prestigioso distintivo de Bandera Azul otorgado a una playa fluvial, la de Orellana, que mantiene por cuarto año consecutivo. Sin embargo, las opciones de disfrutar de un verano refrescante con el agua como protagonista van más allá. Piscinas naturales, pantanos, embalses, saltos de agua, arroyos, ríos y grandes pozas excavadas por la erosión de las rocas durante miles de años ofrecen un sinfín de oportunidades a los viajeros que busquen un verano diferente en un destino de interior. Aquí tienes diez de las mejores.

1. Piscinas naturales: más de 60 zonas de baño

Comenzando por una de las joyas del Valle del Jerte, la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en la provincia de Cáceres, conocida por los locales como Los Pilones, debido a las erosiones en las rocas que han generado durante siglos una suerte de bañeras naturales llenas del agua cristalina que baja de la Sierra de Gredos, las propuestas de piscinas naturales, pozas, cascadas, arroyos y gargantas de agua en Extremadura comprenden más de 60 atractivas –y en muchos casos desconocidas- zonas de baño.

Algunas escondidas entre montañas y otras abiertas y accesibles desde los pueblos, todas ellas atraen a visitantes que buscan huir del calor con un refrescante chapuzón. La Vera, el Jerte, el Ambroz, Las Hurdes y Gata son las comarcas cacereñas que más de estos rincones atesoran, mientras que en Badajoz se puede disfrutar de ellas en La Siberia, Don Benito, Mérida y en el entorno de la propia capital de la provincia.

2. Bandera azul en la playa de Orellana

Una playa en plena dehesa extremeña. Superada la sorpresa inicial, el viajero puede dedicarse a disfrutar de la única playa fluvial en España que consigue, desde 2010, una Bandera Azul, el máximo distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Una singularidad que debe a la calidad del agua, la ubicación en un espacio protegido y las infraestructuras disponibles, que ha logrado colocar a Orellana en el mapa de los destinos vacacionales en España. Ubicada en la comarca de La Serena, en Badajoz, la playa de Orellana ofrece la posibilidad de bañarse entre olas de agua dulce y cuenta con chiringuito, un pequeño puerto deportivo y, por supuesto,
socorristas.

3. Aventuras en el embalse de Alqueva

Hasta el próximo 14 de Septiembre se celebra en las localidades pacenses de Cheles, Villanueva del Fresno, Olivenza, Táliga y Alconchel el ciclo de actividades ‘Aventuras acuáticas en Alqueva’, todas ellas relacionadas con el gran lago de Alqueva, que comparten España y Portugal. Entre ellas, paseo en velero y observación de estrellas, el día 3 de Agosto; safari fotográfico en kayak, el 10 de Agosto; multiaventura con actividades en tierra y agua, el 24 de Agosto; y descenso en piraguas, el 14 de Septiembre.

4. Navegar por aguas internacionales en el Tajo

Un total de 50.000 hectáreas de espacio protegido, 47 especies de mamíferos y 181 de aves, entre ellas algunas en peligro de extinción y de difícil avistamiento, como el buitre negro. Son solo algunas de las imponentes y atractivas cifras que justifican una visita al Parque Natural del Tajo Internacional, un proyecto conjunto de España y Portugal que espera ser reconocido en el futuro como Reserva de la Biosfera.
Gastronomía, patrimonio artístico, rutas turísticas y fantásticas postales de paisajes que, ahora, pueden ser disfrutadas desde el propio río, a bordo de un crucero fluvial. ‘El Balcón del Tajo’ ofrece tres itinerarios de entre 22 y 24 kilómetros e incluye excursiones y visitas guiadas.

5. Descenso del río Alagón
Una propuesta que gana adeptos año tras año es el descenso del río Alagón, que el próximo 4 de Agosto celebrará su sexta edición. Con un recorrido de 18,8 kilómetros que va desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta la población de Coria, en la provincia de Cáceres, y una duración aproximada de cuatro horas y media, se trata de un evento que busca disfrutar de un día de convivencia realizando un
descenso por uno de los tramos del río Alagón. La actividad tiene como fin el poner en valor el entorno y recursos naturales, promocionando el turismo activo y sensibilizando sobre su cuidado. Abierto a todo tipo de embarcaciones sin motor, entre ellas canoas, piragüas o kayaks, se ofrecerá un avituallamiento a mitad del recorrido, así como una comida para todos los palistas al finalizar el descenso.

6. Baños y aguas termales para relajarse

El agua de Extremadura ha sido conocida y apreciada desde la Antigüedad por sus cualidades mineromedicinales. Así, existen en la región diversos centros termales que, gracias a sus terapias naturales y la realización de tratamientos de distintos tipos, ofrecen mucho más que remedios a determinadas dolencias y se han convertido en auténticos centros de bienestar, lugares donde descansar y disfrutar de la
gastronomía, la naturaleza, la historia, la cultura, la arquitectura y el territorio en el que se encuentran.

Con aguas declaradas de utilidad pública, atención cálida y profesional y elevado valor patrimonial –existen algunos construidos sobre vestigios de época romana y árabe-, los balnearios de Extremadura (Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Valle del Jerte, Brozas Baños de San Gregorio, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor) son una excelente opción para relajarse y disfrutar cuidándose.

7. Barranquismo en el Valle del Jerte

En el Valle del Jerte, en Cáceres, se localiza una zona inmejorable para la práctica de barranquismo o, como se conoce localmente, ‘gargantismo’, ya que se desarrolla a través de los saltos de agua y pozas denominadas gargantas en la zona. Tres de ellas, las Nogaledas, los Hoyos y los Papúos, están equipadas con anclajes, desviadores,

posibilidad de pasamanos y rápeles guiados y existen distintas empresas de la zona que ofrecen esta actividad.

8. Un paraíso para la pesca deportiva

Entre los pantanos de la Comunidad encontramos también opciones interesantes para los aficionados a la pesca deportiva. Pantanos como los de Alange, Orellana, García de Sola y Cíjara en la provincia de Badajoz o los de Alcántara, y Gabriel y Galán en Cáceres, son algunos de los más apreciados y en los que se encuentran especies como el lucio, la carpa, el black bass, el barbo o la tenca. Algunos de ellos acogen
importantes concursos nacionales de pesca.

9. Parque acuático en la frontera

La ciudad de Badajoz cuenta con un parque acuático situado a poca distancia de la frontera con Portugal.
‘Lusiberia’ tiene toboganes, piscina con olas, área infantil y terrazas, una oferta de ocio pensada para todos los públicos. Badajoz mima el turismo familiar durante el verano con un intenso programa que incluye visitas a los museos y a las fortificaciones abaluartadas, el préstamo de bicicletas y numerosas propuestas culturales y musicales.

10. Practicar vela tierra adentro

Y, para terminar, ¿qué tal practicar vela? También es posible en Extremadura, donde existe un total de cuatro clubes náuticos, tres de ellos en Cáceres (Tajomar, Lago Gabriel y Galán y Barlovento, situados en los pantanos de Alcántara, Gabriel y Galán y Borbollón, respectivamente) y uno en Badajoz, el Guadiana Club Náutico, en el embalse de Orellana, donde se ubica también una escuela de vela que organiza numerosas regatas locales, territoriales y nacionales, así como diferentes eventos relacionados con la práctica, promoción y difusión de este deporte.

Sobre Turismo de Extremadura
Extremadura es uno de los destinos turísticos nacionales con mayor número de atractivos por descubrir. Y la Dirección General de
Turismo del Gobierno de Extremadura es la encargada de promocionar e impulsar a nivel turístico los principales recursos de la región.
Naturaleza de contrastes, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de calidad avalada por numerosas
Denominaciones de Origen, pueblos con encanto, tradiciones de hondas raíces y proyectos turísticos de futuro hacen de la comunidad
extremeña un espacio vital para disfrutar con los cinco sentidos.

Más información en www.turismoextremadura.com

 

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. Es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros. 

En ese día y para poder seguir el recorrido de las piraguas, hay un tren especial «Tren Fluvial» que partiendo de Arriondas realiza un recorrido paralelo al río, que permite contemplar de cerca el descenso, finalizando su recorrido en Ribadesella donde esta situada la meta.

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html