Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - CARNAVALES - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6663 Viernes 2 de Febrero de 2018

La Virgen de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María.
Su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.



Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

 

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

 

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande.
 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario.
 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria. 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas.
 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso.
 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos.
 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia.
 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones.
 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas).
 

En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.

 

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 2 de Febrero

962 El rey de Alemania Otón I el Grande coronado emperador romano. 
1594 Muere el músico Giovanni Pierluigi de Palestrina. 
1848 Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cede la mitad de su territorio a los EEUU. 
1882 Nace el escritor James Joyce. 
1884 Se inaugura la Biblioteca Nacional de México. 
1902 Nace el futbolista José Samitier. 
1907 Muere Dimitri Ivánovich Mendeleyev, químico ruso. 
1913 Se inaugura en Nueva York la estación ferroviaria más grande del mundo. 
1928 España tiene 22 millones de habitantes. 
1969 Desaparece el actor Boris Karloff. 
1970 Muere el filósofo Bertrand Russell. 
1977 Inauguración en París del Centro Pompidou. 
1983 España: despenalización del aborto en ciertos supuestos. 
1987 Fallece el artista Andy Warhol. 
1994 Mueren al menos 200 personas al descarrilar un tren en Kasai (Zaire). 
1996 Muere el bailarín Gene Kelly. 
1998 El liberal Miguel Ángel Rodríguez gana las elecciones presidenciales de Costa Rica. 
2000 El histórico dirigente de la banda terrorista ETA, Juan Carlos Iglesias Chozua, alias "Gadafi", es detenido en Francia 
2000: La Universidad Nacional Autónoma de México, cerrada desde abril de 1999, se convierte en escenario de una manifestación masiva en protesta por la subida de las matrículas y para exigir la participación estudiantil en la reestructuración de la principal universidad de Latinoamérica.
2002: "Los Otros", de Alejandro Amenábar, se convierte en la película triunfadora de los Premios Goya con ocho estatuillas.
2003: Mueren 40 personas en la explosión de un edificio en Lagos, capital económica de Nigeria.
2003: El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) del Canciller Gerhard Schröder sufre una severa derrota electoral en las regionales de Hesse y Baja Sajonia.
2004: un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Materiales de Barcelona (CSIC), dirigido por el investigador Jordi Rius, descubre la estructura atómica de la aerinita.
2004: se celebra el Día Mundial de los Humedales, con el que se conmemora la firma de la Convención sobre los Humedales en la ciudad de Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.
2004: mueren 42 personas en el naufragio de un transbordador en el Lago Alberto, en Uganda.
2005: se descubre en Guipúzcoa el primer río de leche de luna en estado líquido del mundo.
2005: Alemania supera los 5 millones de parados, cifra récord desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
2006: arrecian las protestas en los países musulmanes por la reproducción de caricaturas de Mahoma en diarios occidentales.
2008: se lanza la versión 3.0 de Visual Studio.NET (C#).
2011: el ciclón Yasi azota la costa norte de Australia. Se considera como el peor ciclón que ha pasado por esa región.

Today in History for February 2


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


Santos del día 2 de Febrero :

La Presentación del Señor. Nuestra Señora Candelaria y Purificación. Santos Cornelio, Lorenzo, Cándido.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CANDELARIA - PURIFICACIÓN

Tanto el nombre de Candelaria como el de Purificación tienen su origen en la fiesta que celebra la Iglesia (antaño con gran solemnidad) el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús (2 de febrero) como cierre del período navideño. Con la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, quedaba cerrado en la ley judaica el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño.

Del verbo latino candere, que significa brillar por su blancura, estar blanco o brillante por el calor (compárese con "incandescencia"), arder, abrasar, se forma en español la palabra candela; y del griego pur (pyr), que significa fuego (compárese con "pira"), procede la palabra latina purus /pura, que contiene también la idea de seleccionar, de elegir. Ambos nombres, pues, encierran la sugestiva idea de fuego.

La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual. Los fieles acuden a la misa de este día con las velas, que son bendecidas solemnemente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia, con las velas encendidas, cantando el Nunc dimittis servum tuum ("ahora puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al Redentor..." el himno que entonó el anciano Simeón, sacerdote, cuando María le presentó a Jesús en el templo. Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.

En las islas Canarias es ésta una gran fiesta, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, en la población de Candelaria, situada a la orilla del mar, sobre un arenal, frente a la antigua ensenada, a 25 kilómetros de la capital. Allí se halla la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del archipiélago canario. Hay más de una treintena de lugares en Hispanoamérica que llevan el nombre de Candelaria, probablemente por influencia de las Canarias, que eran paso obligado para ir al nuevo continente.

Entre las advocaciones de la Virgen, relacionadas la mayoría con imágenes y apariciones, ésta tiene una especial significación, pues procede de una fiesta en la que se conmemora un acontecimiento trascendental en la vida de María, cual es su purificación y la presentación de su hijo al sacerdote, en cumplimiento de su obligación de consagrarlo a Dios. Y más todavía porque es ésta una fiesta de la luz que es la que le da nombre. De ahí la belleza especial de los nombres de Candelaria y Purificación, con sus hipocorísticos (Candela, Puri, etc) que hacen referencia a la blancura y al calor de la luz. Son dos nombres cálidos y luminosos, muy sugestivos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

LA GRAN FIESTA ANUAL DE EXALTACIÓN DE LA PAREJA Y DIGNIFICACIÓN DEL SEXO ELEVÁNDOLO A LA CATEGORÍA DE AMOR 

RITOS de obligado cumplimiento para celebrar dignamente la fiesta de SAN VALENTÍN
 

Por San Valentín se supone, y es el punto de partida que corresponde en esta fiesta, que a toda pareja la une el AMOR, o que para ella el sexo está impregnado de AMOR. 

Si no es verdad el resto del año, por SAN VALENTÍN ha de serlo
 

Hay que acordarse de expresar de vez en cuando el amor con gestos y palabras que lo hagan patente.
 

Si uno u otra lo han ido olvidando o postergando a lo largo del año, para SAN VALENTÍN toca.
 

Los comerciantes nos dan miles de ideas para que nuestras palabras de amor no se las lleve el viento.
 

Hay que recuperar de vez en cuando la emoción de los primeros encuentros y el clima del inicio de la convivencia.
 

Si no ha habido ocasión para ello durante el año, la fiesta de SAN VALENTÍN es el momento indicado.
 

Todos necesitamos sentirnos queridos, deseados, contemplados, complacidos... Las penurias de cada día no nos dejan tiempo para estos refinamientos.
 

Para SAN VALENTÍN no hay excusas que valgan. Del mismo modo que por Navidad toca ser bueno con todo el mundo, por SAN VALENTÍN toca ser bueno con tu otra mitad.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Soluciones para los problemas de pareja 

Matrimonio y finanzas, una relación complicada 

Son muchas las parejas que tienen diferencias cuando de dinero se trata. Si usted no es parte de las excepciones que confirman las reglas, no deje de leer el siguiente artículo.
 

Hablando de dinero
 
Si su pareja ha manejado siempre la mayor parte de los temas económicos, puede parecer difícil que usted consiga implicarse en ello. El primer paso será iniciar una conversación con su esposo/a respecto de su deseo de saber más sobre los activos y las deudas de la casa, para poder así tomar decisiones compartidas.
 

Lo ideal para iniciar esta conversación, es elegir una época y un lugar sin grandes niveles de tensión. Trate de plantearlo de una manera positiva, y no en un tono que parezca de queja o acusación.
 

Continuando
 
Nunca es agradable pensar en que algo malo le puede suceder a la gente que uno ama. Sin embargo, usted debe ser responsable y aceptar que su pareja podría, por alguna fuerza mayor, no continuar interviniendo en el manejo financiero, por lo que todas las tareas quedarían en sus manos.
 

Por lo tanto, usted necesita tener acceso a todos los expedientes y documentación financiera, así como tener un rápido acceso a todos los números de cuenta donde estén depositados los ahorros.
 

Interviniendo
 
Si actualmente no está implicado en las finanzas de la casa, busque la forma de integrarse más. Sea creando y manteniendo un sistema de ficheros para el papeleo financiero, o pagando las cuentas, compartir esta responsabilidad puede recompensarle y hacer más equilibrada y satisfactoria la relación con su pareja.
 

Permaneciendo independiente
 
No puede existir un fuerte "nosotros" sin un fuerte "yo". Aunque el matrimonio es una especie de sociedad, usted debe mantener una parte de la situación financiera de manera personal y privada.
 

Es recomendable que cada uno posea cuentas a controlar y tarjetas de crédito a su nombre, de modo que ambos intervengan en los gastos y consumos. También es importante que cada uno aprenda a manejar la administración del dinero, sin que esto signifique que surja una doble economía, se trata de que en ausencia del otro, cada cual pueda salir adelante y no se tambalee el mundo porque uno de los dos no está.


Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.
Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.
 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 


 
Horóscopo chino 2018: El Año del Perro



El Horóscopo Chino 2018 Año del Perro de Tierra. . El Año Nuevo chino del Perro de Tierra, comienza el 16 de Febrero de 2018; los 12 signos del zodiaco chino, debe demostrar tolerancia y empatía hacia las personas que conocen para preservar su equilibrio karmico, especialmente si desean evitar conflictos innecesarios.



 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.


 

Nace ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"

La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el mundo relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye -hasta 2011- 1967 sitios designados cubriendo una superficie de 190.728.075 ha en 160 países.1

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Los tipos de humedales incluidos en la lista son áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, oasis, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas

"Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros". Así define la Convención sobre los Humedales estos ecosistemas, en los que el agua juega un papel fundamental.

El dos de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.
 
 
Con él,se creó una lista de las zonas húmedas de importancia internacional compuesta, en la actualidad, por 1.011 humedales de 117 países. Nuestro país se incorporó a la lista en 1982 agregando 38 humedales entre los que destacan parques nacionales como Doñana y Tablas de Daimiel y lagunas como Villafáfila, y Gallocanta. 

Gran parte del abundante patrimonio arqueológico y cultural del mundo guarda estrecha relación con las riquezas naturales de sus humedales. Las antiguas civilizaciones surgieron y evolucionaron al borde de los grandes ríos y de los humedales asociados a ellos y el bienestar de mucha gente sigue dependiendo hoy en día de sus recursos hídricos. Además, diversas actividades humanas como la pesca, la agricultura, la actividad forestal, el transporte, el turismo, etc. requieren de los recursos naturales provistos por los humedales y dependen, por lo tanto, del mantenimiento de sus condiciones ecológicas. También son zonas muy importantes para el abastecimiento de agua dulce con fines domésticos, agrícolas o industriales y por ello, en los últimos años, se ha prestado mayor atención a su conservación.

http://www.ramsar.org/ - Lista de Humedales de Importancia Internacional

Reportaje dedicado al Día internacional del Humedal -- Ministerio del Medio Ambiente


 

 

Kaspersky Lab descubre numerosas vulnerabilidades en un software de administración de licencias corporativas

30 de enero de 2017

·         Un popular token de gestión de licencias abre a los ciberdelincuentes un canal de acceso remoto 

·         En el momento de la instalación, el software agrega el puerto 1947 del ordenador a la lista de exclusiones de Windows Firewall, sin notificarlo previamente al usuario, abriendo la puerta a un ataque remoto

Los analistas de Kaspersky Lab ICS CERT han descubierto un gran número vulnerabilidades graves en el sistema de administración de licencias Hardware Against Software Piracy (HASP), utilizado ampliamente en compañías y sistemas de control industrial (ICS) para la activación de licencias de software. El número de sistemas afectados por esta tecnología vulnerable puede llegar a superar los cientos de miles en todo el mundo.

Los token USB se utilizan normalmente en las organizaciones para la activación de las licencias de software. En un escenario normal, el administrador del sistema de la empresa sólo tiene que acercarse al ordenador en el que se necesita el programa y activarlo introduciendo el token USB. A continuación, se confirma que el software es legítimo (no ha sido hackeado) y se activa, permitiendo al usuario del PC o del servidor empezar a utilizarlo.

Cuando por primera vez se conecta el token al PC o al servidor, el sistema operativo Windows descarga el controlador del programa desde los servidores del proveedor, haciendo que el token pueda funcionar correctamente con el hardware del ordenador. En otros casos, el controlador viene ya instalado con un software de terceros que utiliza el sistema antes mencionado para proteger la licencia. Nuestros analistas han descubierto que, en el momento de la instalación, este software agrega el puerto 1947 del ordenador a la lista de exclusiones de Windows Firewall, sin notificarlo previamente al usuario, abriendo la puerta a un ataque remoto.

El ciberdelincuente solo necesita escanear la red objetivo para abrir el puerto 1947, identificando cualquier ordenador que esté disponible remotamente.

Pero lo que es más importante, el puerto permanece abierto después de que el token se haya desconectado. Incluso en un entorno corporativo protegido y parcheado, el ciberdelincuente sólo necesitará que se instale un software utilizando la solución HASP o enchufar el token a un PC una única vez (incluso uno que este bloqueado), para que ya pueda ser objetivo de un ataque remoto.

Los analistas han identificado 14 vulnerabilidades diferentes en un componente de la solución de software, incluyendo múltiples vulnerabilidades DoS y varias RCE (ejecución remota de código arbitrario) que, por ejemplo, se pueden aprovechar sin necesidad de disponer de derechos de usuario sino que es suficiente con los derechos del sistema de privilegios, proporcionando a los ciberdelincuentes la oportunidad de ejecutar cualquier código arbitrario. Todas las vulnerabilidades identificadas pueden llegar a ser potencialmente muy peligrosas y causar grandes pérdidas a las empresas.

Esta información se ha comunicado al fabricante. Todas las vulnerabilidades descubiertas han recibido los siguientes números CVE:

·         CVE-2017-11496 – Remote Code Execution

·         CVE-2017-11497 – Remote Code Execution

·         CVE-2017-11498 – Denial of Service

·         CVE-2017-12818 – Denial of Service

·         CVE-2017-12819 – NTLM hash capturing

·         CVE-2017-12820 – Denial of Service

·         CVE-2017-12821 – Remote Code Execution

·         CVE-2017- 12822 – Remote manipulations with configuration files

"Teniendo en cuenta lo extendido del uso de este sistema de gestión de licencias, las consecuencias pueden ser enormes, ya que estos tokens se utilizan no solo en entornos corporativos comunes, sino también en instalaciones críticas con estrictas reglas de acceso remoto. Esta protección puede inutilizarse fácilmente con la ayuda del problema que descubrimos y que está poniendo en peligro las redes críticas", dice Vladimir Dashchenko, jefe del grupo de investigación de vulnerabilidad, Kaspersky Lab ICS CERT.

Tras el descubrimiento, Kaspersky Lab notificó estas vulnerabilidades a los proveedores de software afectados y todas las empresas afectadas lanzaron los parches de seguridad adecuados.

Kaspersky Lab ICS CERT recomienda a los usuarios de los productos afectados que hagan lo siguiente:

  • Instalar la última versión (segura) de los drivers tan pronto como sea posible, o contactar al fabricante para recibir instrucciones sobre cómo se debe proceder.
  • Cerrar el puerto 1947, o al menos en firewall externo (en el perímetro de la red), pero solo si no interfiere con los procesos de negocio.

Más información en el post publicado en la página web de Kaspersky Lab ICS CERT.


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus

 

Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

 

/
 

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo


 

Comunidad de Madrid - madrid.org

La muestra está abierta al público hasta el 17 de junio en el Centro de Exposiciones Arte Canal, lugar escogido para su estreno mundial

Unos 10.000 escolares más podrán visitar gratis la exposición sobre Auschwitz en el Centro Arte Canal

 Tras agotarse las 20.000 plazas previstas inicialmente, Canal de Isabel II y Musealia amplían el cupo reservado a centros educativos

Más de 620 grupos de escolares de toda España han reservado plaza para visitar la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” durante el primer mes tras su inauguración, agotando las 20.000 plazas gratuitas para estudiantes disponibles gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, la compañía creadora de la muestra junto al 
Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

Por este motivo Canal y Musealia han decidido ampliar el cupo para escolares con 10.000 nuevas plazas para visitar la exposición de martes a viernes, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Las plazas ya están disponibles para colegios públicos y privados de toda España; las reservas y solicitudes de información para este tipo de visitas pueden formalizarse a través de 
la página web de la exposición.

La iniciativa tiene como finalidad configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violencia y la importancia de la defensa de los Derechos Humanos, la comprensión mutua entre pueblos y culturas y el respeto a la diversidad global.

La exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, cerca de 90.000 personas ya la han visitado y más de 120.000 tienen reservada su visita para los próximos meses. Madrid es la primera parada de una gira mundial que llevará la muestra hasta otras 13 ciudades en todo el mundo.

Exposición única
La muestra es posible gracias a una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el carácter itinerante e internacional de la muestra. Más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan 
Yad Vashem del Jerusalén y el United States Holocaust Memorial Museum, han colaborado en este proyecto.

La exposición está abierta todos los días de la semana, de 10.00 a 20.00 horas. La tarifa general de acceso es de entre 6 y 12,50 euros y contempla descuentos para desempleados, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas.

Auschwitz - Video presentación from Auschwitz on Vimeo.


 

Se abre la 5ª convocatoria de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, suman fuerzas en esta 5ª convocatoria para animar a la comunidad docente a poner en marcha iniciativas innovadoras en sus aulas.

Los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentar un proyecto por cada una de las siguientes categorías: ‘Grandes Iniciativas en Valores’, ‘Grandes Iniciativas de Mejora de la Convivencia Escolar’, ‘Grandes Iniciativas de Éxito’, Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ y Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a ‘Nuevas Experiencias de Aprendizaje’.

Los ganadores recibirán un reconocimiento en una gala que se celebrará en Madrid, en junio de 2018.

Si quieres convertirte en uno de los premiados, comienza a preparar la información necesaria e inscríbete aquí.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Historia del transistor

Varios historiadores de la tecnología consideran al transistor como "el mayor invento del siglo XX".Es el dispositivo electrónico básico que dio lugar a los circuitos integrados y demás elementos de la alta escala de integración. Así como la Revolución industrial del siglo XIX se basa en la máquina de vapor de James Watt, puede decirse que la era de las comunicaciones se ha basado en el transistor. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_transistor

Historia del transistor


 
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz —también conocido como DENIlhhtdP (acrónimo, del catalán: Dia Escolar de la No-violència i la Pau) Día Escolar de la Paz o como DENYP (acrónimo del castellano: Día Escolar de la No Violencia y la Paz)— es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz».

Lanza del Vasto, discípulo directo del Mahatma Gandhi y fundador de la Comunidad del Arca, en una entrevista concedida en Sevilla (1976) dijo: "Sea así en todas vuestras escuelas. Estableced un día dedicado a la No-violencia".

Cuando en 1998 la ONU proclamó el Decenio Internacional para una Cultura de la Paz (2001-2010) el DENIP llevaba ya 36 años practicándose en centros educativos de los distintos niveles de todo el mundo.

Hermanos de las estrellas, letra de Llorenç Vidal y música de Andreu Bennàssar, es el himno del DENIP. Existen, entre otros idiomas, una versión catalana-balear del mismo autor, una en euskera realizada por Martin Goenaga Irastorza, una en interlingua hecha por Waldson Pinheiro (Brasil) y una en galaico-portugués.

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2017


 

Biografía Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. 


 

73º aniversario de la liberación de Auswicht.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar". Os presentamos algunos de los libros escritos por sus protagonistas.

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 
Recomendaciones para viajeros
Se triplican los casos de fiebre amarilla en Brasil en las últimas semanas, según alerta OPS/OMS

El número de casos de fiebre amarilla en Brasil se ha triplicado en las últimas semanas, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su agencia panamericana, informando de que, al menos, una veintena de personas han muerto desde el pasado mes de julio

Leer más [+]

 
Por malformación cardíaca severa
El Gregorio Marañón de Madrid pionero en España en realizar trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad sanguínea

Un equipo multidisciplinar el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, liderados por el Área del Corazón Infantil, ha realizado por primera vez en España, y tercera vez en Europa, un trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad de grupo sanguíneo a una niña de cinco meses de vida con una malformación cardíaca severa diagnosticada durante el embarazo

Leer más [+]
 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



EFEMÉRIDES LITERARIAS

José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917- Madrid, 8 de abril de 2013 ) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Entrevista a Jose Luis Sampedro 1/2

Compra sus libros en www,casadellibro.com


 

El libro más polémico sobre Donald Trump



TRUMP Y COMO SER UN LÍDER SIN QUERERLO

Te los traemos con un 5% de descuento, para que los puedas predecir quien será el próximo líder inesperado

FIRE AND FURY (EN PAPEL)
MICHAEL WOLFF , 2018
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITTLE BROWN AND COMPANY
Lengua: INGLÉS
ISBN: 9781408711392

Llegaron al poder en contra de todos los análisis y vaticinios. Son lideres inesperados, en muchos casos como en el de Donald Trump, marcados por la polémica y el escándalo.
Algunos ya desaparecieron y otros continúan, pero todos dejaron su huella, en algunos casos imborrable.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

El Horroroscopo de Eloy Arenas


El día de la marmota

El día de la marmota' es una película protagonizada por Bill Murray, en el papel de Phil Connors, la película es una critica a la repetición diaria de mismos comportamientos y situaciones rutinarias. Sin embardo nuestros días, por muy rutinarios que sean, no son siempre exactamente iguales, y es difícil saber si los cambios son producidos por el entorno que ha cambiado o por nuestras acciones.


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Un paseo por Leeuwarden, la Capital Europea de la Cultura de 2018

Situada a un par de horas en tren de Amsterdam, Leeuwarden es la capital de la provincia de Friesland (Frisia), una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, su costa Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje de ‘Las once ciudades’ sobre los canales y ríos helados.

Con más de 60 eventos que incluirán exposiciones, música, teatro, conciertos, opera, landscape art o deportes, el tema de Leeuwarden 2018, Capital Europea de La Cultura será el de “Comunidad Abierta”. El tema hace referencia al término frisón Iepen Mienskip , cargado de significado en la cultura local y cuyo origen se remonta a los tiempos en los que la población frisona tuvo que unir fuerzas dejando a un lado sus diferencias para poder ganar la batalla contra las inundaciones. Leeuwarden 2018 es un programa surgido de un amplio movimiento comunitario que pretende reinventar este sentimiento local o Mienskip al estilo del S. XXI.

La ciudad espera recibir al menos 4 millones de visitantes y el evento calentará motores desde este mes con la inauguración el 15 de octubre de la mayor exposición organizada hasta el momento sobre la figura de Mata Hari, la famosa bailarina exótica y espía que fue fusilada hace ahora exactamente 100 años por el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, y que era originaria de Leeuwarden. La exposición Mata Hari, el mito y la joven, reunirá pertenencias personales, fotos, álbumes de recortes, cartas y archivos militares, que mostrarán cómo era Margaretha Zelle, la joven frisona tras esta icónica figura. La exposición tendrá lugar desde el 15 de octubre hasta el 2 de abril.

Del 28 de abril al 28 de octubre el Fries Museum presentará otra gran exposición sobre uno de los artistas de Leeuwarden más conocidos internacionalmente: M.C. Escher. Bajo el título El viaje de Escher, la exposición ahondará en el viaje físico y mental de uno de los artistas gráficos más importante del S. XX. Reunirá cerca de 80 importantes obras del artista, pero además serán expuestos los bocetos y las notas que tomaba durante sus viajes a Italia y España,que fueron grandes fuentes de inspiración en sus principales obras.

A partir del 11 de mayo se podrán admirar las 11 Fuentes. Este proyecto ha reunido a importantes artistas internacionales que han diseñado una fuente para cada una de las once ciudades históricas de la provincia de Friesland. Estas obras de arte contemporáneo resumirán de un modo único la historia y cultura de las ciudades de Frisia. El artista español Jaume Plensa ha sido el encargado de crear la fuente de Leeuwarden, un diseño con dos cabezas de niños de varios metros de altura sobre una nube de niebla.

Del 17 al 19 de agosto llegará desde Francia Los gigantes de la Compañía Royal de Luxe. Esta mítica compañía de teatro callejero traerá a Leeuwarden sus icónicos gigantes que caminarán por las calles de Leeuwarden y representarán la historia y el folclore de la ciudad, mientras que son manejados por cientos de voluntarios.

Otros eventos reseñables serán el espectáculo teatral ‘De Stormruiter’ (El jinete de la tormenta) con más de cien caballos frisones, o la exposición ‘Sense of Place’, en pleno corazón de la costa del Mar de Wadden -Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2009- donde importantes artistas como el holandés Daan Roosegaarde colaborarán con paisajistas, biólogos y organizaciones de medio ambiente en más de 20 pueblos en la zona costera creando más de 50 instalaciones artísticas.

Para más información sobre el programa completo puede consultar el siguiente link: https://www.friesland.nl/uploads/media/59d26290cb4be/lf2018-yearmagazine-en.pdf?v1

La Valeta se estrena como Capital Europea de la Cultura 2018


 

El 28º Festival Internacional de Arte Sacro recorrerá los diferentes lenguajes musicales del espíritu

La iglesia de San Jerónimo el Real, los Teatros del Canal, el Pavón Kamikaze y el Congreso de los Diputados son algunos de los escenarios de esta edición

Los aniversarios de los compositores Nebra, Couperin y Porpora ocupan un lugar destacado en esta edición

La programación cuenta con música religiosa, pero también habrá flamenco, jazz y música electrónica

TENDRÁ LUGAR DEL 15 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO

Presentamos una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá cerca de 40 conciertos con una programación en gran parte inédita para el público madrileño. La cita, que celebrará su XXVIII edición del 15 de febrero al 23 de marzo, incluye en esta ocasión diez encargos propios, seis estrenos absolutos y 10 estrenos en España.

Tras su refundación en 2016, el certamen se consolida como un espacio de encuentro que tiene como objetivo la exploración de los distintos lenguajes con los que la música acerca a la trascendencia y la espiritualidad. Un festival que cuenta con una programación que reúne música clásica religiosa con flamenco, jazz y música electrónica.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de presentar la programación. De los Santos ha señalado que “la programación del festival se basa en conceptos amplios y universales, para abrirse al terreno de la espiritualidad más que a lo estrictamente religioso”.

Uno de los mayores atractivos del festival, música aparte, son los escenarios en los que se celebra. Un total de ocho iglesias de Madrid, como San Jerónimo el Real, San Millán y San Cayetano o la Encarnación, acogerán parte de la programación, junto a lugares tan singulares como el Congreso de los Diputados, la Capilla del Palacio Real o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A esta lista de espacios se suman distintos teatros de Madrid entre los que se encuentran Teatros del Canal, La Abadía o el Pavón Kamikaze. También vuelven a ser sede del festival el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Centro Cultural Paco Rabal.

Los límites de los sagrado y el talento español

La programación se estructura en varios ciclos temáticos entre los que se encuentra Músicas Infinitas, la propuesta más alternativa y experimental en la que se enmarcan la mayor parte de los encargos propios del festival.

Entre estos encargos del festival destacan los recitales que aúnan antiguas tradiciones religiosas con el jazz, el flamenco y la música electrónica, como Yoruba Suite, de Pepe Rivero y Re-nacimiento, del cuarteto formado por Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Dasari Kumar.

Puramente electrónica es la propuesta HPTSTS, 1: Parákletos, liderada por el músico Abel Hernández o la especial participación de Raül Refree cuyo concierto del disco Jai Alai Vol. 1 se presenta por primera vez en la Comunidad de Madrid

En el campo de la música sacra, los encargos y estrenos de esta edición del Festival incluyen el concierto en el que la orquesta barroca Concerto 1700 y el coro Los Afectos Diversos interpretan tres cantatas de Bach; la composición Resurrection of Christ de Jorge Grundman o la Misa de Difuntos para la reina Bárbara de Braganza de José de Nebra, interpretada por la orquesta de instrumentos de época La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva.

Por otra parte, el Festival sigue apostando por dar cabida al talento español, especialmente en el ciclo Piano Místico de los Teatros del Canal y en el que participan jóvenes intérpretes como José Menor e Isabel Dombriz. Además, muchas formaciones musicales incluidas en la programación son españolas o tienen componentes españoles como La Ritirata, L’Apothéose, The New Baroque Times, Capelata Sancta Maria, I Discordanti o Galimatias Baroque Ensemble.

Además de incorporar modernidad, el Festival también honra la tradición de la música religiosa clásica rememorando los 250 años de la muerte del compositor español José de Nebra y del napolitano Nicola Porpora, así como el 350 aniversario del nacimiento del francés François Couperin.

Más información sobre el 28º Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, y su programación, visitando la página web www.madrid.org/artesacro.


 

La programación de los Teatros del Canal cierra 2017 con un 96 % de ocupación

DE ENERO A JUNIO DE 2018, 45 ESPECTÁCULOS CONTEMPORÁNEOS

Los Teatros del Canal acogerán de enero a junio de 2018 un total de 45 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. Artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza 

Grandes nombres de la escena internacional
The Blind Poet, con Jan Lauwers; Philippe Quesne presenta La Mélancolie des dragons; la compañía Peeping Tom recala en Madrid con Moeder (Madre) y terminará con Kinderen (Hijos); y Thomas Ostermeier y la Schaubühne Berlin presentan Die Ehe der Maria Braun. Por último, Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke presentan Le Vide – essai de cirque, inspirado en el mito de Sísifo.

Creación contemporánea
En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como es el caso de 
La tristeza de los ogros, de Fabrice Murgia. Enric Montefuso y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, Tata Mala; y Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás. La Tristura recalará en dos ocasiones en los Teatros del Canal: la primera, con Future Lovers (coproducción de los Teatros del Canal); el otro montaje de La Tristura será Cine, que se pudo ver la temporada pasada dentro del Festival de Otoño a Primavera. Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles para presentar su Trilogía del Infinito. Rodrigo García pisa de nuevo estos escenarios con Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto
(coproducción de los Teatros del Canal).

Nuevas miradas sobre la literatura y puentes con Iberoamérica
A partir de la novela de Joseph Conrad, 
El corazón de las tinieblas
 (coproducción de los Teatros del Canal) Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal, una invitación a mirar e intentar comprender nuestra propia oscuridad.

Del otro lado del océano llegan varias propuestas como la de Christiane Jatahy, E se elas fossem para Moscou, basada en Las tres hermanas de Chéjov. También desde Brasil aterriza Volmir Cordeiro, con L´oeil la bouche et le reste.

Danza contemporánea, grandes ballets, nuevo flamenco y coreógrafos nacionales
Marlene Montero presenta 
Guintche; en Gustavia, Mathilde Monnier y La Ribot interpretarán a un mismo personaje, y El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández.

En lo que a grandes ballets se refiere, la Compañía Nacional de Danza presenta 
The Show Must Go On, de Jérôme Bel. Por su parte, Jefta Van Dinther junto con el Cullberg Ballet traen Protagonist. Por último, los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite firman tres piezas para el Royal Ballet Flanders, Firebird y Faun, y Ten Duets on a Theme of Rescue, respectivamente.

En cuanto a los coreógrafos nacionales, Marina Mascarell presenta Three Times Rebel. Por su parte, Sharon Fridman (Premio Max 2015) trae All Ways: Rocío Molina, una de las máximas representantes del nuevo flamenco presenta Impulso. Y podrá verse también La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, de Olga Pericet; Una oda al tiempo, de María Pagés; y La fiesta, de Israel Galván.

Un estreno de ópera en coproducción con el Teatro Real y conciertos por la Jorcam
Los Teatros del Canal producirán, junto con el Teatro Real, la ópera 
El pintor, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa.

Como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.

Centro Danza Canal
En cuanto al Centro Danza Canal, además de la 
convocatoria anual de compañías residentes, se realizarán actividades paralelas como Caravane en Canal, en colaboración con el Centro Nacional de la Danza de Francia.

También habrá distintos talleres como Acércate a la danza, sobre el movimiento creativo para bebés; Creando Comunidad, de integración; El Canal para familias, para acercarse a la danza contemporánea; y ciclos de conferencias y proyecciones.

Toda la información sobre la programación de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la página web   www.teatroscanal.com


 
35 Festival de Teatro de Málaga


Teatro Cervantes

El emocionómetro del Inspector Drilo. ESTRENO. (Ciclo Teatro Infantil). Domingo 4 de febrero. 10 €.

Espejo. Capricho escénico. ESTRENO. Domingo 4 de febrero. El intérprete y músico malagueño Javier Viana firma y coprotagoniza con la cantante y actriz Nerea Cordero y el pianista Javier Galiana esta experiencia teatral inspirada en el universo de Lorca. 20 €.

Chaquetera. ESTRENO. Lunes 5 de febrero. La actriz y performer Alessandra García propone en su nueva aventura una pieza en la que ocho espectadores escogen un abrigo en los camerinos del Cervantes mientras el resto de espectadores se reúne en una sala de espera ‘viva’. 6 €.

Priscilla, reina del desierto. El musical. Jueves 8 al domingo 11 de febrero. SOM Produce. Basado en la oscarizada película, Priscilla narra las divertidas experiencias de tres ‘drag’ que atraviesan el desierto australiano representando su atrevido espectáculo y en una suerte de viaje en búsqueda del amor y de la amistad. 18-54 € 1ª y última función / 20-60 € resto.

Teatro Echegaray

El baile de los incoherentes. ESTRENO. Miércoles 31 de enero. La Böhemia y su directora, Carmen Ruiz-Mingorance, regresan al Echegaray para estrenar una historia inspirada en la vida y obra de August Strindberg. 15 €.

Carpe diem. Jueves 1 de febrero. Nuevo montaje de Laviebel en su 40 aniversario, con Emilio Goyanes en solitario. Pero, dice él, Carpe diem no es un monólogo, es un diálogo con el público y con el pasado, una obra que combina lenguajes, con un intérprete que encarna multitud de personajes, canta ‘a cappella’ con looper, baila e interactúa sobre audios y proyecciones. 15 €.

Cariño. Viernes 2 de febrero. Visita al Festival del primer premio de la Mostra de Alcoy. La compañía Pérez&Disla (dirige Jaume Pérez un texto de Juli Disla) sube a escena a Mireia Pérez y Sergio Caballer para hablar de dos individuos que han ido envolviendo su relación en un mito, una construcción, una imagen de sí mismos. 15 €.

Desde el infierno. Destripando al destripador. Sábado 3 de febrero. Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas, mujeres. En el siglo XXI y en una concurrida ciudad. Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles, dirigidos por Isabel Martí, actualizan la historia de Jack el Destripador. 15 €.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Domingo 4 de febrero. Primer premio de Artes Escénicas MálagaCrea 2015. Ceres Machado dirige a María Vilches, Daniel Garod, Óscar Gálvez y Lucía González Lara en este montaje de Sibila Teatro. 10 €.

Malvados de oro. Martes 6 de febrero. Un único actor (Daniel Albaladejo) viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo en este montaje de Apata Teatro. 15 €.

(Des)Montando musicales – Capítulo 2. Andrew Lloyd Webber. Miércoles 7 de febrero. Manolo Albarracín y Nacho Doña proponen un viaje en forma de comedia gamberra y disparatada a través de las canciones de Lloyd Webber, el compositor más célebre del teatro musical moderno. 15 €.

Justo a tiempo. Una conferencia contrarreloj. Jueves 8 y viernes 9 de febrero. Si has dicho alguna vez “no tengo tiempo de ná” o “el tiempo es oro” o has preguntado “¿qué tiempo va a hacer este fin de semana?”, no te puedes perder esta puntual pieza de Síndrome Clown. 15 €.

Síndrhomo. Sábado 10 de febrero. Alabado montaje de la compañía valenciana La Teta Calva, una tragicomedia diogénica que refleja el instinto de supervivencia de una ciudad amenazada por una gran plaga. Con Manu Valls, Merce Tienda y Leo de Bari. 15 €.

En las nubes. (Ciclo Teatro Infantil). Domingo 11 de febrero (doble función). 6 €.

Hotel Vincci La Posada del Patio (Salón Laúd)

Hambre. Espectáculo más cena inspirada en el Siglo de Oro. 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y 2, 4, 9, 10 y 11 de febrero. La compañía La Líquida y David García-Intriago repiten con esta divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía que parte de la más ‘hambrienta’ de las novelas, El Quijote. 20 €.

Sala de teatro de la ESAD

Chefs. Viernes 2 de febrero. Yllana tira de humor para presentar a un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una espectacular y novedosa receta que le permita mantener las estrellas de su restaurante. 15 €.

Lo mejor de Yllana. Sábado 3 de febrero. La prestigiosa compañía de humor gestual cumplió 25 años en 2016 y lo celebró como mejor sabe hacerlo, con un espectáculo en el que repasa los mejores y más divertidos sketches de su trayectoria. 15 €.


 

ESTRENO "MIEDO"

TEATRO NUEVO APOLO · DEL 5 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2018

Entradas ya a la venta en taquilla y puntos habituales
 

 

Albert Pla se adentra en los miedos humanos en su nueva superproducción

”Miedo”, un viaje musical, audiovisual y poético desde la cuna a la tumba

            [email protected] [email protected], os comunicamos que el 5 de abril de 2018 se estrena en el Teatro Nuevo Apolo, la nueva producción de Albert Pla en colaboración con Mondongo“Miedo". Pepe Miravete dirige esta obra que mezcla los textos teatrales de Pla con la música de Refreé y los espectaculares audiovisuales de Nueveojos. Un trabajo multidisciplinar que conseguirá que el espectador se introduzca de lleno en el mundo de los miedos que aterrorizan al hombre desde que nace hasta que muere. 

“Tengo miedo de todo”, expedita de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso las más lumínicas y sencillas, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. Alimentado por nuestros pensamientos: el miedo. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte. 

Espectáculo: `MIEDO´

Lugar: TEATRO NUEVO APOLO (Plaza Tirso de Molina 1. Madrid)

Funciones: Del 5 de abril al 6 de mayo los jueves alternos a las 20.00h, viernes y sábados a las 21.45h y los domingos a las 20.00h

 


 

Barcelona : La Sala Beckett nos lleva a Argentina, Brasil y Paraguay

Por Ferran Martínez-Aira

Cuatro excelentes y versátiles actores: Eugenia Alonso, Lina Lambert, Esteban Meloni y Pablo Viña representan en La Sala Beckett hasta el próximo 25 de febrero OLVIDÉMONOS DE SER TURISTAS de Josep María Miró y con Gabriela Izcovich como responsable de la dirección de esta obra cooproducida a tres bandas, ya que está escrita por un catalán, dirigida por una argentina y con protagonistas nacidos en Buenos Aires, Madrid y Barcelona respectivamente.

El autor descubre su obra entre el drama y la comedia, abordando las migraciones emocionales y sobre la consciencia que cuando uno viaja y mira el mundo directamente a los ojos, a sus problemas y a uno mismo ha de modificar su estatus de turista relajado, y tal vez frívolo, por asumir mayores responsabilidades.

OLVIDEMOS DE SER TURISTAS nos propone durante hora y media un tránsito geográfico, existencial y vital, que posiblemente como reconce el propio autor hubiera sido incapaz de escribir sin cargar con su mochila para viajar a Latinoamérica y también la experiencia, especialmente de jóvenes, empujados a buscarse la vida desde la reciente crisis española.

Josep Maria Miró muestra una sensibilidad especial por las personas que deambulan por el mundo, como se pone de manifiesto desde su primera obra: La mujer que perdía todos los aviones (2009) traducida a 20 lenguas y estrenada en 30 países.


 
The Hole Zero en el Teatre Coliseum de Barcelona



Un show fresco, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor... un ambiente divertido, provocador y sensual, es una experiencia inolvidable.... Hasta el 11-Feb 2018



 
Premios Goya 2018 Nominaciones

La gala se celebrará el 3 de febrero con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como presentadores


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

María García García (n. Totana, Región de Murcia, 2 de febrero de 1950), conocida artísticamente como Bárbara Rey, es una actriz, vedette y presentadora de televisión española.

Bárbara Rey "Mi libro de amor"

Eugene Joseph Curran Kelly (Pittsburgh, Estados Unidos, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, Estados Unidos, 2 de febrero de 1996), mejor conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.

Singing in the Rain - Gene Kelly

Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.

Farrah Tribute

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO



COCINEROS DE PINCHOS DE TODA ESPAÑA SE DARÁN CITA EN MINIMAL LEÓN 2018

Enmarcadas dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, se llevará a cabo “MINIMAL, Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura”. 

Los días 18, 19 y 20 de febrero en la Casa de las Carnicerías y en el Hotel París de la capital leonesa se darán cita un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas. Para la apertura del congreso se contará con la presencia de los cocineros leoneses Juanjo Pérez y Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, poseedor de una Estrella Michelín. Unas jornadas de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores formado por Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Iñaki Rodaballo, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Luis Antonio y Javier Carcas, Premio a la Tapa más Tradicional en el XI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2015; José Castrodeza, Subcampeón de España 2014; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Álex Múgica, Campeón de Pintxos del País Vasco 2015; Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Campeones de Pintxos del País Vasco 2012 y 2014 y Michel Sagredo, Campeón de Pintxos de Álava 2016. Todos ellos coordinados por el cocinero vasco Félix Manso.  

Durante las jornadas gastronómicas se prestará especial atención a los productos de León y, paralelamente, se podrá visitar una exposición de productos leoneses y se degustarán vinos de la tierra. Así mismo, todos aquellos profesionales de la hostelería que quieran conocer de primera mano las ideas más vanguardistas de la Alta Gastronomía en Miniatura podrán hacerlo a través de las clases magistrales, charlas y degustaciones que un equipo docente formado por chefs de reconocido prestigio impartirán a los 100 primeros interesados que reserven plaza en la web: www.minimal.eus 

Estas jornadas cuentan con una parte profesional y otra reservada para el público en general. El domingo 18 de febrero MINIMAL LEÓN abre sus puertas a todos los ciudadanos de León y visitantes, amantes de la gastronomía, para que puedan disfrutar de todo un abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura marinados con vinos de la tierra. A las 14:30 horas, antes del comienzo el congreso, se llevará a cabo una comida abierta al público en el Hotel París al precio de 48,00 €. Imprescindible realizar reserva previa en la web: www.minimal.eus. Será elaborada, entre otros, por Igor Rodríguez, Iñaki Rodaballo y José Luque, todos ellos chefs consagrados y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación.

El lunes 19 esta reservado para los profesionales con una comida elaborada con productos de la empresa leonesa Oblanca y que será realizada por los cocineros Juan Manuel Álvarez Castro “Juanín”, del Restaurante de las Carbajalas; Raúl Vidal Fernández, del Restaurante Bodega Regia, ambos de León, y Macello Salaris, del Restaurante Martinica de Salamanca, corriendo los postres a cargo de Miguel García, de Isamar Catering Gourmet

MINIMAL JUNIOR

También los más pequeños podrán disfrutar de esta experiencia gastronómica. La MINIMAL JUNIOR está pensada para niños entre 7 y 12 años y en ella podrán elaborar sencillas recetas bajo la dirección del maestro Félix Manso. Tendrá lugar en la Casa de las Carnicerías el domingo día 18 a las 11:30 horas, con un precio de 15€ por niño. Las plazas son limitadas y la reserva, al igual que en los casos anteriores, se puede realizar en la web: www.minimal.eus 

TAPA DE LA CAPITALIDAD

Uno de los momentos más importantes de este festival gastronómico será la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de León. Se creará una tapa única elaborada con productos locales y que podrá ser incluida en la carta de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que lo deseen. Participarán en la elección los nueve maestros asistentes a las jornadas dirigidas a profesionales, contando con la colaboración las Escuelas de Hostelería de la ciudad. La final se llevará a cabo la mañana del lunes 19 de febrero en la Casa de las Carnicerías y el pincho elegido será presentado durante las jornadas, pudiendo los asistentes aprender a realizarlo. La receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante todo 2018 en muchos establecimientos de la ciudad.

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestro blog de León: www.cardinaliablog.wordpress.com


 
La apasionante historia de la lamprea en la comarca de Paradanta

Por: Enric Ribera Gabandé

Este fósil viviente se remonta a la época de los romanos, en los siglos I y II de nuestra era, y venía a ser uno de sus bocados preferidos

 

La historia de la lamprea en la comarca gallega de Paradanta se remonta a la época de los romanos en los siglos I y II de nuestra era, que ya la tenían como uno de sus bocados preferidos, apunta José Luis Bande, de la Casa Cruceiro, de Barcela. Éstos, también la utilizaban como un medio de tortura, ya que es una especie que se alimenta de la sangre de otros peces. Las lampreas las depositaban en viveros y cuando debían castigar a algún preso lo echaban en estos recipientes con cientos de ellas. Era una verdadera tortura verse atrapado por las ventosas extrayendo su sangre.

Esta especie de los peces agnatos pasa la mayor parte de su tiempo en el mar. Durante los meses de febrero, marzo y abril asciende por los ríos de Portugal, Francia y España, entre otros, para desovar y posteriormente morir. En el río Miño se pesca en barca en la desembocadura ya que éste lo permite porque sus aguas son tranquilas, el río ancho, y tiene poca profundidad.

Cuando ascienden por el río, las corrientes se van haciendo más rápidas, con más profundidad, con remolinos.

Entonces es cuando se recurre a unos artilugios conocidos como pesqueiras que son unas construcciones de piedras donde la lamprea le gusta mucho meterse entre sus huecos.

Justamente aquí se sitúan las redes en sentido contrario a la corriente, sujetadas por unas cuerdas en las que se quedan atrapadas.

Este sistema ya lo utilizaban los romanos. Algunas de las existentes en Arbo son de esta época, otras pertenecen a la medieval.

Pesqueiras en el río Miño

Desde Arbo y hasta el embalse de Frieira se encuentran ubicadas entre unas 250 y 300 pesqueiras, algunas originales desde la estancia de los romanos en la zona. Todas pertenecen a concesiones que otorga la Comandancia de Marina de Tuy a explotadores que las heredan de padres a hijos y que lo largo de unos meses del año (de febrero a abril) cuentan con la autorización para su pesca.

Antonio Rodríguez es un ciudadano de Arbo, empleado del Ayuntamiento, y pesqueiro por afición, con 20 años de tradición en la Playa Fluvial de esta villa. Se considera un enamorado del arte de los aparejos. Se fábrica sus propias redes artesanas siguiendo la tradición romana. Tiene unas para la lamprea; y otras para el sábalo y el salmón, aunque asegura que estas dos especies, con la cantidad de barcos existen en A Guarda dedicados a la pesca -sobre unos 1.200-, ya no remontan hasta donde tiene situadas sus pesqueiras, a unos 50 kilómetros del mar.

La labor en el río se realiza por la noche

Las pesqueiras donde siembra sus redes Antonio Rodríguez pertenecen a unos 7 ó 8 herederos, aunque éstos le han hecho una re-concesión de pesca a partes iguales sobre lo que obtiene. La labor en el río se realiza por la noche, ya que la lamprea es cuando tiene más actividad. Con la luz del día se inmoviliza. En cada pesqueira se pueden lograr por temporada entre 30 y 40 unidades, que Antonio las vende a un precio aproximado de 20 euros la pieza.

El peso de una lamprea está entre los 900 gramos y un kilo y se aprovecha de ella casi su totalidad, a excepción de la boca, la hiel y los intestinos. La parte superior del tronco es para muchos amantes de esta clase de pescado la más sabrosa.


 

Restauración&Cocina-Sala : VALIENTE-S, PORFIRIO & NACHO 

Ventorrillo de la Perra

Porfirio Valiente García (Mejorada-Toledo 04-11-1942). Su experiencia profesional parte desde los 12 años, consolidada en Madrid, Ibiza y finalmente en la Costa del Sol, a donde llegó en 1960 y formó una familia

Ignacio Valiente Bóveda   Nacho nació en Málaga, el día 20 de Julio de 1970 y creció al lado de su padre, valorando ese duro trabajo como un preciado legado, en ‘su Ventorrillo’... 

 
 
Arrosseria Xàtiva o 26 arroces cocinados con cariño y agua de mar

¿Dónde se puede comer un buen arroz en Barcelona?. Las dudas se despejan cuando un día descubres Arrosseria Xàtiva, que abrió sus puertas hace quince años en la calle Bordeus, 35 en el barrio de Les Corts. Los 26 arroces que llegan a la mesa están cocinados con agua de mar y con el mismo cariño que María Antonia, la matriarca del Grup Xàtiva ha sido capaz de transmitir a los que han tomado su relevo y se reinventan a diario para que los clientes repitan y recomienden la Arrosseria a sus amigos.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

  Renfe y Costa Cruceros renuevan su acuerdo para acercar a puerto a los clientes en tren

·        Las dos empresas prorrogan su colaboración para que los cruceristas empiecen su viaje “desde casa” en más ciudades españolas  

Madrid, 1 de enero de 2018 (Renfe). El Director General de Viajeros, Ramón Azuara y el Director General de Costa Cruceros en España y Portugal Raffaele D’Ambrosio han firmado la renovación y mejora del acuerdo entre ambas compañías que permitirá a los pasajeros reservar su acercamiento al barco en tren, con unos precios muy ventajosos. 

El acuerdo permite conectar Barcelona y Tarragona,  puertos de salida de cruceros Cost, en tren con las principales ciudades españolas, y así, facilitar el traslado al barco y asegurar una experiencia de viaje excelente para el cliente desde el primer momento.  

De esta forma, ciudades como Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia y sus alrededores, disfrutarán de la máxima comodidad, comenzando su crucero desde casa. 

La colaboración de Renfe y Costa Cruceros, que se lleva realizando desde 2011, se concreta en el paquete Tren + Crucero que facilita a los pasajeros el traslado desde y hasta el puerto de embarque de su crucero. 

Raffaele D’Ambrosio, Director General de Costa Cruceros en España y Portugal, ha declarado: “Es un placer renovar el acuerdo con Renfe. Gracias a este acuerdo, mantendremos la colaboración con una de las empresas líderes del sector en España para continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio”. Además, ha añadido: “Ésta es una muestra más de que la constante búsqueda de la excelencia en el servicio y el producto que ofrecemos a nuestros clientes es el motor que nos impulsa”. 

Por su parte, Ramón Azuara, Director General de Renfe Viajeros, ha declarado que: “con la renovación de este acuerdo Renfe sigue apostando por la intermodalidad entre el transporte ferroviario y marítimo como modo de transporte cómodo y eficaz, buscando partners de gran calidad como Costa Cruceros, compañía europea en el sector de la navegación de turismo y placer”  www.costacruceros.es 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).


 

LOS CARNAVALES LLEGAN AL MUNICIPIO ZAMORANO DE TORO 

Del 9 al 14 de febrero Toro acogerá sus Carnavales, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, con un variado programa de actividades para todos los públicos 

Desfiles, pasacalles, concursos de disfraces y murgas inundarán las calles de Toro del 9 al 14 de febrero. Con la fiesta pagana por excelencia a la vuelta de la esquina, el municipio zamorano presenta su amplio programa de actividades con el que celebrará el Carnaval 2018.

Es la fiesta preferida para muchos, ya sean mayores o pequeños. Sinónimo de diversión y celebración, los Carnavales son conocidos en el mundo entero. La fiesta pagana más famosa llega a Toro un año más para quedarse durante seis días llenos de actividades. 

    El pistoletazo de salida será el viernes 9 de febrero a las 17.00 con los pequeños como protagonistas de las calles de Toro. El desfile de los famosos ‘Chupetines’, acompañados por la charanga ‘El Flow’,  se dirigirán desde la Guardería del Canto hasta la Carpa Municipal, en la Plaza Mayor, para continuar la fiesta. A las 19.00 horas niños y adolescentes podrán bailar a ritmo de los 60 en la disco móvil a cargo de ‘Alpha Sonido’. Después, a las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas amenizado por el Grupo CarnavaleroLos Hombres de Caco’.

 

    El sábado 10 de febrero comienza con el concurso de disfraces de mascotas a las 13.00 horas en la Carpa Municipal. A las 13.30 horas tendrá lugar la tradicional boda infantil de Carnaval.  Los niños y niñas que lo deseen, debidamente ataviados para la ocasión, formarán la comitiva que, acompañada por la charanga ‘El Flow’, partirá del ayuntamiento encabezada por los novios para recorrer las calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros donde se celebrará uno de los bailes nupciales más especiales de estas fiestas. Y ¿qué sería de una boda sin convite? En los Carnavales de Toro no falta de nada, por ello todos los participantes podrán disfrutar de la  comida nupcial una vez finalizado el desfile.

 

   A las 20.30 horas se celebrará el concurso regional de coplas en el teatro Latorre de Toro, con una entrada única de 5 euros por persona, y la actuación estelar de Los Peseteros, Las Marujas, D`Family y Vichy. A continuación, mientras el jurado hace su deliberación, actuará el afamado monologuista Julito Rapado. A las 00.00 horas, tendrá lugar la quedada carnavalera en la que la Charanga ‘Cermeños’ acompañará a todos los disfrazados hasta la Carpa Municipal para dar comienzo a la Gran Disco Móvil a cargo de ‘Electroevent’. Durante toda la noche se celebrarán concursos de disfraces y se hará entrega de numerosos premios gracias a la colaboración de la Asociación Cermeña y el Comercio y Hostelería de Toro.

 

    El 11 de febrero a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar del tradicional pasacalles en el que las murgas recorrerán las calles de la ciudad acompañadas por las charangas y seguido del tradicional ‘Concurso de Parodias’ en la Plaza Mayor. A las 17.00 horas se celebrará la gran boda tradicional del Carnaval. A las 19.30 horas, y tras un largo día de fiesta, tendrá lugar el VI Concurso de imitaciones musicales en categoría infantil y adulto. Los participantes deberán aportar, antes del 8 de febrero, un Pen Drive con la música de la actuación que vayan a realizar, indicando el nombre de los concursantes y de la actuación, en la Oficina de Turismo.

 

 

   El día 12 de febrero es el día reservado a los más pequeños de la casa. A las 17.00 horas tendrá lugar el Grandioso desfile infantil de Carnaval.  El martes 13 es el turno de los mayores. A las 17.30 horas tendrá lugar el desfile de Carnaval amenizado por la orquesta ‘Cuarta Calle’.

El 14 de febrero, el famoso Entierro de la Sardina pone el broche final a seis días de fiesta y celebración. Don Carnal se despide hasta el año que viene y da paso a Doña Cuaresma. El cortejo fúnebre, partirá de la Plaza de San Francisco y al ritmo de la charanga ‘Los Trotamusicos’ y bajo la experta dirección del Grupo Rurro Teatro se dirigirá hacia la Plaza Mayor donde los asistentes serán consolados de nuevo con la tradicional Sardinada, regada con vino de Toro.

 

   Seis días cargados de diversión y actividades para todos los públicos que harán las delicias de los habitantes y visitantes de Toro del 9 al 14 de febrero.

Sobre Ayuntamiento de Toro

Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.   www.toroayto.es  

 

 
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional
  • La presente edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicada a la "Magia y criaturas fantásticas” y se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero.
  • Durante tres semanas, se sucederán los actos del Carnaval: desfiles, pasacalles, comparas, murgas, Carnaval de Día, Noches de Carnaval y, como platos fuertes, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. Programa del Carnaval 2018.
  • Locales y visitantes disfrutan en estos días de una fiesta multitudinaria con proyección internacional que atrae a miles de turistas.

Fotos: Tony Hernández (1 y 2) y Quique Curbelo (3, Carnaval de Calle)

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2018.- El Carnaval arranca en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el viernes 26 de enero y hasta el 18 de febrero, se celebra en la capital grancanaria el Carnaval 2018, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que estará dedicado, en esta edición, a la “Magia y criaturas fantásticas”; una celebración multitudinaria que atrae cada año a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Durante las próximas tres semanas, se darán cita 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, grupos de disfraces, mascaritas, personajes del carnaval, orquestas, Djs., 1.500 cuadrados de escenografía al aire libre con más 10.000 participantes y más de 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata.

En esos días, la ciudad acoge a miles de visitantes, nacionales e internacionales, que acuden a disfrutar del lado más popular del Carnaval, con el Carnaval del Día y el Carnaval al Sol a la cabeza, y de los actos estrella de siempre, entre ellos, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

Así, el viernes 26 de enero, dará comienzo la fiesta con un pasacalles anunciador y el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana, al que le sucederá un concierto de Efecto Pasillo. A partir de ahí, tendrán lugar diversos actos como las Comparsas y el Festival de Disfraces infantiles, la Gala de la Gran Dama, el Concurso de Murgas, concursos de Disfraces y comparsas, Carnaval Canino, la Gala de la Reina Infantil… y otros eventos multitudinarios como el Carnaval de Día en Vegueta y Santa Catalina o el Carnaval al Sol, que aglutinan a cientos de participantes. Por su parte, los días 9, 11 y 17 de febrero tendrán lugar los eventos más esperados: la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el evento más multitudinario de la ciudad, unas semanas en las que las mascaritas, los disfraces, los personajes del Carnaval… toman las calles para celebrar una fiesta que es una oda a la transgresión y a la libertad y que viste a la capital grancanaria con sus mejores galas.

Aunque no todo es fiesta. Los visitantes que acudan durante esos días encontrarán, además, los mismos atractivos de siempre: un patrimonio con más de 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa, su habitual temperatura agradable y playas donde disfrutar de actividades al aire libre como Las Canteras, una de las mejores playas del mundo.

En febrero, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en un destino imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de una de las fiestas más reconocidas del panorama nacional.
 
Entradas de Carnaval

Casi todos los actos del Carnaval son gratuitos y están abiertos al público general, aunque para cuatro de ellos existe aforo limitado y se necesita adquirir entradas con antelación. Son la final del concurso de murgas, la gala de la Reina y la preselección y la gala Drag Queen.

Las primeras entradas disponibles serán las de la final de murgas y las de la Gala de la Reina, que podrán adquirirse a partir del lunes 29 de enero, tanto a través de la página entrees.es como en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Ambas entradas mantienen el precio de ediciones pasadas: la entrada para la esperada final de los grupos será de 5 euros, mientras que la de la gala de la Reina será de 10 euros.

Las entradas para preselección Drag se pondrán a la venta, al precio único de 10 euros, el jueves 1 de febrero; las de la Gala Drag Queen, a la venta a partir del lunes 5 de febrero, mantienen así mismo el precio: 12 euros para la pista –de pie- y 15 euros para grada. Tanto el jueves 1 como el lunes 5, la venta se iniciará a las 09:00 horas de la mañana.

Salvo en el caso de la gala de la Reina, para el resto de concursos solo se admitirá la compra de 4 entradas por persona.

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales.

Con este reconocimiento de carácter nacional, las carnestolendas se reafirman como uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la ciudad, justo en plena temporada alta (de invierno), y que buscan una agenda de ocio diferente, con la que completar la oferta turística de la principal urbe del archipiélago canario.
 
Más información en 
www.lpacarnaval.com.

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2018 - De Interés Turístico Internacional. Del 8 al 18 de febrero.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

PREGONERAS
La compañía de Teatro 'Las Niñas de Cádiz', integrada por las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia y Teresa Quintero serán las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018 y anunciarán el inicio de la semana grande de la ciudad el sábado 10 de febrero en la plaza de San Antonio.

GRAN MOMO
La Federación provincial de Peñas y Entidades ha nombrado al ilustre autor Antonio Martín para realizar el pregón del martes de carnaval.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Autor del cartel: Alejandro Costas

http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2018

Chirigota, Grupo de guasa - Preliminares

Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a través de Onda Cádiz Televisión. www.ondacadiz.es

 

Carnaval de Madrid 2018 Del 9 al 14 de febrero de 2018



Como todos los años, al llegar el mes de febrero y con la mirada puesta en la primavera, se celebran las Fiestas de Carnaval. El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta.

La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño.

 

    El carnaval de Dunkerque Del 20 Enero 2018 al 08 Abril 2018 

    El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad.

 

CARNAVAL - VENECIA  del 3 al 13 de Febrero de 2018




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

rebajas_728X90

Funchal, la mágica belleza de la isla de Madeira


 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2018

1 - 2
Entradas recientes Revista


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio