Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CASTELLÓN DE LA PLANA PRESENTARÁ EN FITUR 5 GRANDES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN 2018

CASTELLÓN DE LA PLANA PRESENTARÁ EN FITUR 5 GRANDES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN 2018 

Sus playas, la oferta deportiva, el turismo accesible, la gastronomía –con showcooking incluido– y las fiestas, la convierten en un destino para todo el año

Castellón de la Plana quiere poner en valor su gran potencial turístico como destino para todo el año en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero. Para ello, esta ciudad mediterránea, la capital de provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, ubicada en el Pabellón 7 (7B01A), realizará cinco presentaciones que versarán sobre sus playas, que pueden disfrutarse incluso en invierno;  su variada oferta deportiva, su apuesta por el turismo accesible; su sabrosa gastronomía –donde reina el arroz a banda– reforzada con un showcooking y sus fiestas, como la de la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional. 

 

     ‘Mucho por descubrir’, así reza el eslogan promocional de Castellón de la Plana. Y responde a una realidad: ser quizá la menos conocida de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, pese a sus múltiples y variados atractivos turísticos. Unos atractivos que la convierten en un destino ideal cualquier época del año.

     Y como no hay mejor escaparate que FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en el madrileño recinto ferial de Ifema, Castellón de la Plana estará presente de manera muy activa este 2018, en el Pabellón 7 (7B01A), amparada en el macro stand de la Comunidad Valenciana y Agencia Valenciana de Turismo.

     Nada menos que cinco son las presentaciones que esta capital mediterránea tiene previsto ofrecer a los profesionales del sector y público en general para poner en valor todos sus atractivos.

1–Sus Playas. Cuatro kilómetros de costa repartidos en tres arenales –Pinar, Gurugú y Serradal–, a los que se accede desde el Distrito Marítimo del Grao, permiten disfrutar de las aguas mediterráneas. Pero no solo en verano, ya que su privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas, amplían el goce de las mismas incluso en invierno, como mostrará un vídeo en el escenario central del stand, el miércoles 17, a las 13.30 horas. Además, habrá una importante sorpresa, que se desvelará durante la misma presentación.

 

2–Los Deportes. La especial ubicación geográfica de Castellón de la Plana, en una zona completamente llana y muy cerca del mar, la convierte en escenario ideal para la práctica de los deportes más diversos, desde el ciclismo a la pesca deportiva pasando por el submarinismo, vela, kitesurf, natación, patinaje, golf, tenis, paddle, atletismo, fútbol… o disciplinas aéreas como el paracaidismo, ala delta, saltos tándem o paramotor, gracias a su cercano aeródromo. Todo ello será presentado el jueves 18, a las 16.30 horas, en la Sala de Prensa de la Agencia Valenciana de Turismo.

3–Turismo Accesible. Castellón de la Plana está especialmente sensibilizada con las personas que tienen dificultades de acceso a sus atractivos turísticos. Y explicará todos los detalles de su apuesta por la accesibilidad en la presentación que realizará también el jueves 18, a las 17.30 horas. 

4–Gastronomía. Sin lugar a dudas, constituye uno de los atractivos que invitan a ir y saborear Castellón de la Plana. La perfecta simbiosis entre la huerta y el mar nutre a sus platos de múltiples productos de proximidad Km 0. Desde el aceite de oliva a las verduras –con la alcachofa como protagonista–, pasando por los cítricos o los frutos del mar, pescado y marisco que llegan a la lonja del Grao. Y con una receta estrella: el arroz a banda, un sencillo guiso marinero de dos platos que se fusionan en uno, evolucionado hasta convertirse en exquisito manjar. El viernes 19, a las 12.00 horas, habrá una presentación tanto de estos productos como de las diversas jornadas gastronómicas repartidas durante todo el año, amenizado con un showcooking a las 13.00 horas, en su espacio cocina, con degustación de sus sabrosos arroces.

 

 5–Las fiestas. Una gran variedad de ellas confieren a Castellón de la Plana un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte activa de ellas. Empezando por su ‘buque insignia’, la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010. Se celebra durante 9 días, a partir del tercer sábado de Cuaresma, y conmemora el origen de la ciudad. De esta y de otras fiestas, como los Carnavales del Grao, la Noche de San Juan o las fiestas de San Pedro, versará la presentación que tendrá lugar el sábado 20, a las 10.30 horas, en el escenario central del stand de la Comunidad Valenciana.

 

Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com