Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6314 Martes 14 de Febrero de 2017

CARNAVALES - ESPECIAL SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

Día Europeo de la Salud Sexual 

/

En el Día Europeo de la Salud Sexual, se celebra el 14 de febrero con la campaña "El amor es bueno para la salud".  


 

ARCHIVO
ALMANAQUES FEBERO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

INDICE DE TEMAS : Léxico - Historia

Carnaval - Prosopopeya - 
Don Carnal y doña Cuaresma
Los fervores del carnaval - Fiebre - Necesidad-disfrazarse - Disfraz - Las Máscaras 

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 
Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

SAN VALENTÍN

Andamos escasos de amor y necesitamos promocionarlo como sea. No somos los primeros en la historia. Bien venido sea, pues, san Valentín y todos los santos que se apunten a tan meritoria causa. ¿Que ahí se han apuntado con gran fervor los comerciantes? Bien venidos también a la fiesta del amor. 

Todos somos pocos para tan noble causa. Las relaciones entre personas no pasan por su mejor momento: las amistades no son lo que eran; no puede fiarse uno de los amigos como antes. Ahora son muchísimas más las personas que ponen otros valores por delante de la amistad y de la fidelidad.
 

En tiempos no muy remotos, la fidelidad a aquellos que tenían puesta su fe en ti, era la norma; ahora es la excepción. El que estando en juego intereses económicos se fía de otro, es un pobre ingenuo. Hay que ponerse siempre en lo peor. Ante los intereses no hay amistades ni principios que valgan. Y esta situación va a más, porque la infidelidad tiene premios más elevados que la fidelidad a los amigos; e incluso cuenta con la aprobación, la admiración y los parabienes de todos.
 

El argumento es: "en las mismas circunstancias, tú hubieses hecho lo mismo, así que no tienes ningún derecho a criticar o condenar esas acciones". Se lleva aprovecharse del prójimo tanto como se pueda; se estila mucho el usar y tirar, aunque se trate de personas. Y claro, cuando pasamos de la amistad al amor, más de lo mismo: la conveniencia, cada vez más a corto plazo, preside las relaciones amorosas. Aquello de antes, de un alquiler, un puesto de trabajo y un matrimonio para toda la vida, ha pasado a la historia. El paquete completo. Ahora las tres cosas son precarias: incluso el amor, que depende de nuestra voluntad, lo preferimos a precario.¿Por qué? Los antiguos contratos indefinidos requerían
 per se una actitud positiva, conciliadora, entre el casero y el inquilino, entre el patrón y el obrero. 

En cambio ahora, no sabemos si es antes el huevo o la gallina, o la precariedad ha endurecido el trato por ambas partes, o el endurecimiento del trato por ambas partes ha desembocado en la precariedad.
 
El caso es que la precariedad en el amor de la pareja está acompañada del endurecimiento del trato, de la desconfianza mutua entre los contratantes, del temor de que uno de los dos, a poco que se le tuerzan las cosas, echará al otro a la calle.

Seguimos añorando el contrato de alquiler y el contrato de trabajo indefinido, y en cambio nos sentimos confortables en el amor a precario. No es baladí lo que nos está pasando. Por eso, todo movimiento de resistencia a este cambio a peor, ha de ser saludado con alegría y promocionado pese a efectos y defectos secundarios de poca entidad. ¿Que es una americanada que no nos queda nada bien? ¡Bueno, y qué más da! Aunque sólo ganemos un palmo de terreno para el amor, habrá valido la pena. Si conseguimos que hacer el amor no sea cosa de un rato, que eso es realmente muy poco, poquísimo amor; sino que logramos como tan guapamente dicen los ingleses vivir en amor, live in love, instalarnos en el amor, habrá valido mucho, muchísimo la pena. Amor que se hace en un rato es muy poco amor; igual que los hijos que se hacen en un rato son muy poco hijos de quien así los hace. Ojalá podamos agradecerle a san Valentín una mayor duración del amor.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
14 de Febrero

1004 El monarca alemán Enrique II es coronado emperador. 
1571 Muere el escultor y orfebre Benvenuto Cellini. 
1779 Muere el explorador James Cook. 
1927 Un violento terremoto causa más de 600 víctimas en Yugoslavia. 
1929 "Matanza de San Valentín" entre gangsters de Chicago. 
1944 Nace Alan Parker, cineasta británico 
1945 II Guerra Mundial: Dresde es arrasada por un bombardeo aliado. 
1950 Stalin y Mao firman en Moscú el pacto de amistad China-URSS. 
1956 Nikita Kruschov denuncia en el XX Congreso del PCUS al régimen de Stalin. 
1963 Harold Wilson, líder del Partido Laborista británico. 
1967 Los ministros de Exteriores de 14 países de Iberoamérica adoptan la "Declaración de Tlatelolco", origen de un tratado y por la que se prohíbe la fabricación y uso de armas nucleares en América 
1989 Los integristas islámicos y el imán Jomeini condenan a muerte al escritor Salman Rushdie. 
1990 La actriz Nuria Espert es distinguida en París con el título de Personalidad del Año en teatro. 
1990 Tiene lugar en Johannesburgo una asamblea general del Congreso Nacional Africano (ANC). 
2000: la NASA consigue colocar la nave espacial Near en la órbita del asteroide (433) Eros, todo un éxito pionero después de los sucesivos fracasos en Marte.
2001: ocho ciudadanos israelíes, siete de ellos militares, mueren al ser arrollados por un autobús manejado por un conductor palestino, en un atentado reivindicado por el movimiento integrista islámico Hamás.
2002: en los Juegos Olímpicos que se celebran en Salt Lake City, el esquiador alemán nacionalizado español Johann Mühlegg, logra la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de persecución.
2003: fallece la oveja Dolly, primer animal clonado.
2004: se celebra el Día de la Energía.
2004: en un parque acuático de Moscú mueren 28 personas en un accidente.
2004: el equipo nacional de Túnez consigue el título de campeón de la Copa de África de fútbol por primera vez en su historia.
2005: en la provincia de Liaoning (en el noreste de China), una explosión en una mina de carbón causa más de 200 muertos.
2005: se obtiene y se secuencia, por vez primera en fósiles de la Península Ibérica, ADN de neandertales.
2005: en Teherán (Irán) mueren 59 personas en el incendio de una mezquita.
2005: en Filipinas tres atentados islamistas dejan 11 muertos.
2006: en los campamentos del suroeste de Argelia las inundaciones dejan sin hogar a más de 50.000 refugiados saharauis.
2006: en Urdax (Navarra), la banda terrorista ETA hace estallar una furgoneta bomba frente a una discoteca, que no provoca víctimas pero sí importantes daños materiales.

Today in History for February 14

Aspectos destacados de este día en la historia: el Día de San Valentín masacre, el ayatolá iraní Jomeini hace un llamamiento a los musulmanes a matar a Salman Rushdie, Slobodan Milosevic comienza su defensa frente a crímenes de guerra, la oveja clonada Dolly muere.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 14 de Febrero

Cirilo y Metodio patronos de Europa; Nostriano y Elecaudio obispos; Adolfo confesor; Valentín, Vidal, Cerón, Ammonio, Cirión, Casiano, Agatón, Moisés, Dionisio, Próculo y Filemón mártires; Antonio y Auxencio abades;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

VALENTÍN

Del latín valens, fuerte, vigoroso, derivó el nombre Valente, hoy en desuso, y de ahí su gentilicio Valentinus, es decir, de Valente, y luego el definitivo Valentín. La forma femenina es Valentina. Plus potest qui plus valet, puede más el que es más fuerte es una buena divisa para los Valentines y Valentinas.

San Valentín fue un sacerdote romano (según algunos hagiógrafos fue obispo) martirizado el 14 de febrero del año 270. Tras su detención, se le azotó y luego se le decapitó. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II, que le había prohibido celebrar estas ceremonias porque disuadían a los jóvenes del Imperio romano de dedicar su vida al servicio de la milicia en el ejército.

La fiesta de San Valentín, Día de los Enamorados, es la cristianización de las fiestas de la fertilidad, tan antiguas como la humanidad. El cristianismo tomó el testigo de las Lupercales, celebradas por los romanos ya en el siglo IV antes de Cristo: el 15 de febrero, ante la cueva consagrada al dios Luperco, los sacerdotes inmolaban corderos y perros, los desollaban y cubiertos con sus pieles, y blandiendo látigos de cuero, emprendían la persecución de la multitud que había asistido al sacrificio, azotando a distro y siniestro, en particular a las mujeres para atraer sobre ellas la fecundidad. Estas fiestas fueron condenadas definitivamente por el papa Gelasio I el 494, lo que dio lugar a su transformación en fiesta cristiana, desplazada al 14 de febrero, fiesta de San Valentín. Los anglosajones volcaron en esta fiesta las ancestrales costumbres de los primitivos pobladores de Inglaterra y de Escocia, que celebraban la fiesta de la fertilidad, como antesala de la primavera; en ella los jóvenes de cada tribu elegían pareja por sorteo.

Misson, escritor francés del siglo XVII, describe así la fiesta de San Valentín en Inglaterra: "La vigilia del 14 de febrero, día de San Valentín, época en que toda la naturaleza viviente tiende al desarrollo, los jóvenes en Inglaterra y en Escocia, en virtud de una antiquísima costumbre, celebran una fiesta que tiende al objeto dicho: muchachos y muchachas escriben cada uno su nombre en billetes separados, los arrollan y luego los sortean, tomando las muchachas los billetes de los muchachos y viceversa, de modo que cada uno de éstos encuentra una joven, a la que llama su Valentina, y cada moza un muchacho al que llama su Valentín. De este modo cada uno tiene un doble Valentín y una doble Valentina. Pero el Valentín se dedica más intensamente a la Valentina que le ha tocado en suerte que a la Valentina a la que él ha tocado en suerte. Asociados los concurrentes en diversas parejas, los Valentinos dan bailes y presentes, llevan durante algunos días sobre el corazón o en la manga los billetes de sus Valentinas y a menudo el amor se cuela sin darse cuenta. Esta pintoresca ceremonia se practica diversamente en las varias provincias y según la mayor o menor formalidad de las Valentinas. También se acostumbra tomar por Valentín o Valentina al primer mozo o a la primera moza, respectivamente, que se encuentra en la calle o en otro sitio en dicho día."

Los nombres de Valentín y Valentina tienen gran predicamento en nuestra cultura, por estar íntimamente asociados a la celebración y exaltación del amor y a las bellas tradiciones que la acompañan. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar - Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

Cosas que no te atreves a decir a tu pareja | Especial San Valentín


 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

LUNARIO 2017 (EN PAPEL)
MICHEL GROS , CALENDARIO LUNAR. ARTUS PORTA MANRESA, 2016
Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, ..


 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

 

Día Mundial de la Radio

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

Día Mundial de la Radio, 13 de febrero de 2017. El tema del Día Mundial de la Radio 2017 es "La radio eres tú"

Directrices para la participación de los asociados en el Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio celebra su sexta edición
La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse a ella con motivo del Día Mundial de la Radio 2017, que brinda una oportunidad para celebrar la radio y la manera en que contribuye a configurar nuestras vidas. La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.
La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

http://www.diamundialradio.org/?q=es

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Radio

Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante.

Este es el mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

En esta época de turbulencias, la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades. De camino al trabajo, en nuestros hogares, oficinas y campos, en momentos de paz, de conflicto y de emergencia, la radio sigue siendo una importante fuente de información y conocimiento, que trasciende las generaciones y las culturas, nos inspira con la riqueza de la diversidad humana y nos conecta con el mundo. La radio da voz a las mujeres y los hombres de todos los lugares. Escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades. Es una fuerza al servicio de los derechos humanos y la dignidad y un poderoso factor que permite encontrar soluciones a los problemas que afrontan las sociedades.

Por eso la radio es importante para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Fomentar las libertades fundamentales y promover el acceso público a la información son cuestiones esenciales para impulsar la buena gobernanza y el estado de derecho y para profundizar en la inclusión y el diálogo. Al hacer frente a nuevos retos, al responder al cambio climático, al luchar contra la discriminación, la radio proporciona un medio accesible en tiempo real para superar las divisiones y fortalecer el diálogo.

Para ello es necesario renovar el compromiso de todos con la radio. Los organismos de radiodifusión, los reguladores y las audiencias deben fomentar y aprovechar al máximo su potencial. Los clubes y foros de oyentes unen a las comunidades en torno a cuestiones de interés común con el poder de escucharse en las ondas y lograr que otros los escuchen. Gracias a las políticas destinadas a recabar el compromiso de la audiencia, los oyentes ocupan un lugar central en las emisiones. La alfabetización mediática e informacional nunca ha sido tan decisiva, a fin de generar confianza en la información y el conocimiento en un momento en que el concepto de “verdad” se pone en tela de juicio. De este modo la radio puede ser un modelo de soluciones innovadoras a problemas locales y seguir impulsando los derechos humanos, la igualdad de género, el diálogo y la paz.

En el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las personas para que apoyen el poder de la radio con objeto de alentar las conversaciones y la escucha que necesitamos para la cooperación a fin de abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Irina Bokova

www.diamundialdelaradio.org  ¡ Recuerde usar el hashtag #DíaMundialDeLaRadio !
 

 

Día Mundial contra la utilización de Niños Soldados. 12 de febrero



Se calcula que hay hasta 300.000 niños y niñas en todo el mundo participando en grupos y fuerzas armadas con distintas funciones, como combatientes, cocineros, porteadores, mensajeros, espías o por motivos sexuales.

Muchos niños y niñas se ven abocados a vivir la guerra de verdad, convirtiéndose en combatientes desde edades muy tempranas. Cada día hay niños y niñas que ven su futuro truncado porque pierden su infancia para convertirse en soldados. Al igual que otros menores afectados por conflictos en todo el mundo, son víctimas inocentes de las atrocidades de la guerra.

Sin embargo, para ellos el regreso a su vida y la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible. Algunos de ellos pueden haber sido secuestrados o reclutados a la fuerza; a otros los ha impulsado a unirse a estos grupos la pobreza, los malos tratos y la discriminación, la presión de la sociedad o de los compañeros, o el deseo de vengarse de la violencia ejercida contra ellos o sus familias.

https://www.unicef.es/ninos-soldado

Niñas y niños soldado ¿Dónde?

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Ataques “invisibles” o cómo acceder  a empresas de 40 países, entre ellos España

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto una serie de ataques dirigidos “invisibles” que utilizan software legítimo. Bancos, empresas de telecomunicaciones y organizaciones están entre los principales objetivos y las técnicas usadas son similares a las utilizadas con GCMAN y Carbanak

A finales del año 2016, bancos de la Comunidad de Estados Independientes (CIS por sus siglas en inglés) contactaron con expertos de Kaspersky Lab porque encontraron el software de pruebas de penetración Meterpreter en la memoria de sus servidores en un lugar donde no debería aparecer. Kaspersky Lab descubrió que el código Meterpreter se había combinado con un número de scripts PowerShell y con otras utilidades y se había transformado en código malicioso que podía ocultarse en la memoria y, de forma invisible, recopilar las contraseñas de los administradores de sistemas. De esa  manera, los ciberatacantes podían controlar los sistemas de sus víctimas en remoto y conseguir su objetivo final: el acceso a los procesos financieros.

Desde esa fecha, Kaspersky Lab ha investigado esos ataques y ha descubierto que eran masivos y que habían afectado a más de 140 redes empresariales de varios sectores, con la mayoría de las víctimas localizadas en EE. UU., Francia, Ecuador, Kenia, Reino Unido y Rusia. En total, las infecciones afectaron a empresas en más de 40 países, entre los que se encuentra España. 

Se desconoce quién puede estar detrás de los ataques. El uso del código de explotación de fuente abierta, funcionalidades Windows habituales y dominios desconocidos, hace prácticamente imposible determinar el grupo responsable o si son varios los que comparten las mismas herramientas. Algunos grupos conocidos que utilizan una técnica similar son GCMAN y Carbanak.

“Esta tendencia que observamos en técnicas anti-forense y malware que se sitúan en la memoria responde al empeño de los ciberdelincuentes de ocultar su actividad y dificultar su detección. Por ello, el estudio forense de la memoria se está convirtiéndose en algo crítico para el análisis de malware. En estos incidentes en concreto, se han utilizado todas las técnicas anti forense existentes. Es un ejemplo claro de que no se necesitan archivos de malware para lograr extraer datos de la red con éxito. El uso de utilidades open source y software legítimo hacen imposible localizar el origen”, comenta Sergey Golovanov, analista principal de seguridad en Kaspersky Lab.

Durante el Security Analyst Summit, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de abril de 2017, Sergey Golovanov e Igor Soumenkov presentarán más detalles de la segunda parte de la investigación en la que se desvelará cómo los atacantes han implementado tácticas únicas para extraer dinero de los cajeros automáticos

Los productos de Kaspersky Lab pueden detectar con éxito las operaciones que utilizan las tácticas descritas. Más información en el blog en Securelist.com. Los detalles técnicos, incluidos Indicadores de Compromiso están disponibles para los clientes de Kaspersky Intelligence Services.  


 

Este San Valentín que no te la jueguen las tecnologías
 

>> Always On, compañía experta en protección digital, advierte a los usuarios de aplicaciones para ligar sobre la importancia de asegurar los dispositivos antes de comenzar las búsquedas de pareja.

>> La soltería en redes sociales puede jugar malas pasadas si se desconoce el funcionamiento de internet y  los casos de violencia digital.

Madrid, febrero de 2017.- Lejos quedaron ya los cortejos tradicionales para encontrar pareja. Ahora Cupido lanza sus flechas a través de Internet. Según algunos estudios, en la actualidad tres de cada cinco parejas se conocen de forma virtual y las páginas y aplicaciones para ligar siguen en boga. Este incremento conlleva que los solteros más tecnológicos deban tomar ciertas precauciones a la hora de establecer relaciones online. Según Always On, empresa profesional en protección digital, para salvaguardar riesgos y peligros como la  violencia digital, ciberacoso o sexting a la hora de ligar, se debe tomar conciencia sobre la seguridad de los dispositivos.

Algunos usuarios que utilizan las nuevas tecnologías para encontrar pareja no dudan en facilitar todo tipo de datos y cederlos desde el mismo momento de la descarga de las aplicaciones. Estos permisos en muchas ocasiones autorizan el acceso a la cámara, micrófono, galería, geolocalización y número de teléfono. Estos aspectos, sumados a las conexiones inseguras de Wifi o sin contraseñas, provocan que otros usuarios o hackers puedan acceder a todo el contenido que se ha entregado previamente a la aplicación.

La búsqueda de pareja online, además del factor tecnológico, cuenta con el factor humano; el intercambio de fotografías íntimas o de carácter erótico y de información sensible con otros usuarios es muy frecuente y puede desembocar en fenómenos como la sextorsión. Esto se produce cuando el ciberacoso es de carácter sexual y se lleva a cabo mediante la utilización de imágenes o vídeos robados a la víctima. Estas situaciones pueden derivarse también de la práctica del sexting, la cual consiste en el intercambio de contenido sensible o por el hackeo del dispositivo de la víctima.

La importancia sobre la protección digital es fundamental para no caer en este tipo de trampas online. Las imágenes y contenido de naturaleza digital se pueden almacenar y distribuir fácilmente por internet perdiendo su control y finalmente se convierten en material ilocalizable y, en ocasiones, indestructible.

Con el fin de evitar este tipo de violencia digital y difusión de contenido, es recomendable instalar sistemas preventivos que protejan a los usuarios de los peligros online. “La búsqueda de pareja a través de la red puede conllevar numerosas trampas y riesgos que la mayoría de los usuarios pasa por alto porque no están correctamente protegidos en el territorio”, destaca Marta Ciruelos, portavoz de la compañía, que añade que “las situaciones de violencia digital podrían evitarse con el conocimiento y las barreras tecnológicas adecuadas”. 

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son: 

-          Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc. 

-          Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc. 

-          Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc. 

-          Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital. 

www.alwayson.es


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

El Consejo Escolar organiza una jornada de formación para directores sobre las nuevas formas de enseñar y aprender

Tres de los profesores más innovadores de España comparten su experiencia en el aula

13 de febrero de 2017.- David Calle, profesor nominado entre los 50 mejores profesores del mundo por el Global Teacher Prize 2017, y otros expertos en
innovación y nuevas metodologías educativas han participado, este lunes, en el foro ‘Nuevas formas de enseñar y aprender’, organizado por el Consejo Escolar
de la Comunidad de Madrid e inaugurado por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael van Grieken.

La jornada se ha dirigido a directores y orientadores de centros de enseñanza pública y concertada con el objetivo de abordar interrogantes como la eficacia
de los nuevos métodos de aprendizaje en un mundo sometido a cambios acelerados, el papel del profesor en un modelo de educación que quiere responder a los retos de la sociedad del conocimiento o el significado de situar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Entre los ponentes, también han participado los profesores Juan Vicente Abad y Juan José Vergara, ganadores del certamen D+I a los docentes más innovadores de España en Secundaria y en FP, respectivamente.


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Día Europeo de la Salud Sexual 

En el Día Europeo de la Salud Sexual, se celebra el 14 de febrero con la campaña "El amor es bueno para la salud".
  
 

En el Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, se quiere lanzar la campaña "El amor es bueno para la salud" en España y otros países con el doble objetivo de "demostrar el papel de una vida sexual activa en la mejora de la calidad de vida y reivindicar la comunicación en la pareja como una de las vías de solución en los problemas de disfunción sexual".

Esta jornada la promueve la Asociación Española para la Salud Sexual, que lleva a cabo desde hace varios años acciones informativas que impulsan talleres de trabajo con pacientes y campañas de concienciación a la población.

En este sentido, además de las enfermedades de transmisión sexual, que en muchas ocasiones se ocultan por miedo, ignorancia o vergüenza, se abordan temas como es la sexualidad en la tercera edad y específicamente los problemas que llevan a la disfunción eréctil masculina, situación que hoy se trata de muy diversas formas y que no se debe dejar evolucionar. Es importante acudir al médico para intentar tratarlo cuanto antes.

Así mismo la Asociación dispone de un servicio telefónico de atención a la población, donde profesionales sanitarios proporcionan información y orientación sobre todos los aspectos relacionados con la salud sexual (902120088) y una página web (www.salud-sexual.org) de interés para empezar a abordar este problema de manera confidencial.

En cualquier caso se ha de tener en cuenta que la falta de deseo sexual se relaciona directamente con el progreso de cualquier estado patológico y una vida sexual activa se puede considerar en general un buen indicativo de salud

Día Europeo de la Salud Sexual
/

Disfrutar de una vida sexual activa proporciona bienestar al individuo y mejora su calidad de vida, con independencia de su edad y de su condición física y psicológica

 

 

OSTEOPOROSIS INVOLUTIVAS Y FRACTURAS: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Una vez abordadas en su anterior artículo la definición, incidencia y etiología de la osteoporosis, El Dr. Alvarez Sainz-Ezquerra en esta ocasión acomete, entre otras cuestiones, su clínica y tratamiento desde un punto de vista científico, aunque enormemente didáctico.

1. CLASIFICACION (1) DE LA OSTEOPOROSIS INVOLUTIVA

Las osteoporosis involutivas podemos clasificarlas en dos grandes grupos:

Osteoporosis involutiva tipo I denominada también Osteoporosis Postmenopáusica
Osteoporosis involutiva tipo II denominada también Osteoporosis Senil
osteoporosis involutiva

2. CLINICA DE LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis se caracteriza clínicamente por síntomas y signos de fragilidad ósea que pueden complicarse con fracturas por traumatismos de baja energía

El inicio puede ser asintomático. ¿Pero es realmente asintomático o es que los médicos no sabemos interpretar los síntomas y signos que nos debieran alertar de su presencia?

Estudiando detenidamente a estos pacientes podemos apreciar la existencia de algunos síntomas como:

 - La pérdida de piezas dentarias
  - La fragilidad de las uñas

Que pueden ser el comienzo de esta enfermedad
La evolución hacia la fractura es lenta y poco a poco van apareciendo síntomas y signos que facilitan el diagnostico

En menos ocasiones el inicio es agudo por la aparición de una fractura tras un traumatismo de muy baja energía

3.- EXAMENES COMPLEMENTARIOS PARA DIAGNOSTICAR LA OSTEOPOROSIS

Hematologia y bioquímica sanguinea . Las osteoporosis involutivas no presentan alteraciones en estos exámenes
Radiografia lateral de columna dorsolumbar de D4 a L4
osteoporosisDensitometría ósea
densitometría

4.- TRATAMIENTO (4) DE LA OSTEOPOROSIS

BIBLIOGRAFIA

1.LEGRAND E.DESGASNE I.Ostéoporoses. Encyclopédie Médico-Chirugicale. 14-027-G-10. Page 1-2. 2000

2.MESA M.Fracturas osteopóroticas (Manifestaciones clínicas de la osteoporosis) GEIO.SECOT.2006.

3.Enfermedades óseas metabolicas.132-135. ISBN 84-86973-87-2. 1992.

4.OROZCO P CARBONELL C.Actualización en el tratamiento de la osteoporosis. Almirall
Dr. J. ALVAREZ SAINZ EZQUERRA.

CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA

http://www.ortocenter.es/blog/osteoporosis-involutivas-y-fracturas-diagnostico-y-tratamiento/


 
Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas 
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España con 4.000 casos nuevos de niños cada año

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año, según asegura la Fundación Menudos Corazones quien denuncia que son una asignatura pendiente para la sociedad, ya que apenas se conocen ni se oye hablar de ellas. Por ello y con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra mañana 14 de febrero, se realizan numerosas actividades solidarias para concienciar, aumentar el apoyo social y el desarrollo de iniciativas que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares
Leer más [+]

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
Los 7 regalos que toda mujer quiere en San Valentin



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

Pasarela Flamenca de Jerez 2017

Presentación de la colección 'Retales' de la firma Flamenca Pol Núñez en la la Pasarela Flamenca de Jerez 2017, con música en directo de Juan Peña.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   



 

 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Frases sobre el amor dicha por mujeres 

"Si el hombre adecuado no llega, no te preocupes. Podría ser peor, por ejemplo, que llegue el hombre equivocado." - LETICIA BALDRIGE

"Una mujer llega a amar a un mal hombre una o dos veces en su vida, para que sea agradecida cuando encuentre a un hombre bueno." - MARJORIE KINNAN RAWLINGS

"La antigua teoría decía: casate con un hombre mayor porque son maduros. Pero la nueva teoría es: los hombres no maduran, casate con un hombre jóven." - RITA RUDNER

"Todas las amantes descartadas debería tener una segunda oportunidad... pero con otra persona." - MAE WEST

"Un hombre cuando piensa en matrimonio, no le teme a atarse a una mujer, sino a separarse de todas las demás." - HELEN ROWLAND

"Lo único que evita que me sienta felizmente casada... es mi marido." - ANDREA DOUGLAS

"Solía vivir sola... entonces me divorcié." - ANONIMO

"Si un hombre necesita espacio, dejalo afuera." - ANONIMO

"Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres, carecen de ambición." - TOMOTHY LEARY



Leo Harlem: Metrosexuales - El Club de la Comedia

Leo Harlem llega a "El Club d ela Comedia" dispuesto a dejar las cosas claras sobre lo que él piensa de los metrosexuales. Cuidarse e ir a la moda está bien, pero para Leo hay cosas en la vida mucho más importantes que discutir sobre lo bonita que es la diadema de Özil.


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

  • The art of the brick: DC Super Heroes (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 12 feb): esculturas de Lego a gran escala recrean los populares personajes de DC Cómics.
  • El arte de Clara Peeters (Museo del Prado. Hasta 19 feb): la delicadeza y el gusto por el detalle en los bodegones de la pintora holandesa del siglo XVII en la primera muestra protagonizada exclusivamente por una mujer que presenta el Museo del Prado.
  • Tino Casal, el arte por exceso (Museo del Traje. Hasta 19 feb): La vida y obra del artista español a través de sus trajes, discos, fotografías y obras de arte.
  • Ribera. Maestro del dibujo (Museo del Prado. Hasta 19 feb): una exposición que resalta la variedad de los dibujos de José de Ribera (1591-1652), su habilidad técnica y la originalidad de su temática.
  • Bvlgari. Pasión por Roma (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 feb): la inspiración del arte y arquitectura romanas en las creaciones de la firma italiana.
  • Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! (CaixaForum Madrid. 1 dic-26 mar): completa retrospectiva de la obra del gran fotógrafo de origen letón.
  • Carlos III y el Madrid de las Luces (Museo de Historia. 13 dic-29 abr): el importante papel del monarca en la remodelación y modernización de la capital.

 
Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El 2017 se inaugura en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 19 al 22 de enero, con el estreno en España de SPAM del creador argentino Rafael Spregelburd, en la que se invita al público a construir la historia de un profesor que pierde la memoria en un accidente.

Terminamos febrero con la presencia de Claire Cunningham y su exitoso "Give me a Reason to Live" que se podrá disfrutar en la Sala Cuarta Pared del 16 al 18 de Febrero. Esta obra de danza explora los límites de la discapacidad de la artista escocesa en un solo de danza inspirada en la obra de El Bosco.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html


 


XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SACRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Del 2 de marzo al 7 de abril de 2017

La idea de lo transcendente, que esconde una doble y antagónica faceta de miedo y atracción, es inherente al ser humano desde el inicio de todo antes de todo. Se puede asegurar, incluso, que este aspecto ya estaba presente en nosotros antes de ser nosotros, como demuestra, entre otras pruebas, la capacidad simbólica que sugieren los enterramientos rituales realizados por neandertales. Bastantes milenios después, lo desconocido, lo inabarcable o lo inefable no han desaparecido y continúan estando muy presentes en la vida a pesar de los numerosos intentos por desentrañarlos.

Esta esfera de lo numinoso, en palabras del antropólogo Rudolf Otto, y que es anterior al sentimiento religioso, forma parte de nuestra dimensión simbólica y nos conecta con lo que está más allá de nosotros, fuera de nuestros límites. Tiene que ver con la constatación y aceptación de nuestra pequeña existencia ante el universo infinito y con nuestro asombro ante fenómenos simples y cotidianos que circunscriben toda nuestra vida.

Un punto de partida común a todas las religiones y que comienza con diferentes respuestas ante la extrañeza de esos hechos; los ciclos del sol y la luna, la germinación del trigo, la reproducción, el poder invisible del viento, la fertilidad, la muerte, la resurrección anual de la vida... Por eso podemos afirmar, como señala el filósofo Amador Vega, que "la religión es un modelo cultural para abordar lo sagrado, pero lo sagrado no debe limitarse a lo religioso".

Ese concepto más abierto de lo sagrado es con el que se identifica claramente nuestro festival. Empezando por sus fechas de celebración, que no son casuales, entre Carnaval y Semana Santa, en ese tiempo litúrgico que en la tradición cristiana se conoce como Cuaresma, pero que también existía en otras civilizaciones de la Antigüedad. Un periodo del año en el que desde tiempos remotos la presencia de lo sagrado se hacía más evidente, pues era cuando la renovación de la vida regresaba tras las tinieblas del invierno.

Y por ese motivo era también cuando se cambiaba de año. Por ejemplo, en el calendario romano anterior a la reforma del año 45 a.C., que tenía diez meses, como recuerdan los nombres de los cuatro últimos meses del calendario actual, el año nuevo daba comienzo el primer día de marzo, cerca ya del equinoccio de primavera, como era habitual en otros pueblos del Mediterráneo y del Próximo Oriente. Después se añadieron los meses de enero y febrero y se dejó ya instaurada la fecha del 1 de enero como primer día del año. A pesar de ello, en muchos lugares persistieron durante siglos los rituales y fiestas que despedían el antiguo año antes del equinoccio de marzo y con él la oscuridad y el frío invernales, anticipando el inicio de la resurrección primaveral que mantiene el ciclo anual de la renovación cósmica.

Esta concepción cíclica del tiempo, apegada a la tierra y al firmamento, podía variar en matices, pues en cada lugar influyeron determinados hechos históricos, climatologías y entornos diferentes, divinidades distintas y creencias que daban mayor importancia al ciclo solar o al lunar, pero es evidente que la ritualización de este eterno retorno del paso del tiempo, siempre que las condiciones de existencia de sus partícipes fueran similares, ha generado desde el pasado más remoto acciones simbólicas muy parecidas.

Los cuarenta días aproximadamente que dura el festival, a lo largo de los que se programarán los 43 extraordinarios conciertos que presentamos, vienen a recordarnos ese periodo de mayor transcendencia mística del año, una fase inquietante, confusa y purificadora que marcaba el final del invierno aciago y anunciaba una nueva explosión de fecundidad y vida.

Un espacio simbólico asociado a este periodo ritual es el desierto. La atracción por este lugar es mística, pues se consideraba lugar de desolación y aislamiento, de abstinencia y concentración, aspectos fundamentales para conectar con nuestro yo más profundo, con lo sagrado. Una idea que está presente en la magnífica fotografía elegida para la imagen de esta edición, "Oración en el desierto", realizada en 1968 en Barcelona por el artista Eugeni Forcano (Canet de Mar, 1926), Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Este nuevo Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid mantiene el aire renovador del pasado año y presenta la misma filosofía en su programación: altísima calidad artística; apoyo a formaciones españolas, con especial atención a músicos jóvenes; repertorios poco frecuentes y de enorme belleza; búsqueda activa de nuevos públicos; una puerta cada vez más abierta al terreno de la experimentación, con una mayor presencia este año de las músicas actuales; y el firme interés de seguir creciendo en la generación de encargos propios, como lo demuestran los numerosos estrenos absolutos que ofrecemos al público en esta edición.

En el diseño de la programación de esta edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid mantenemos los ciclos independientes que tan buen resultado dieron el pasado año y no nos olvidamos de los importantes aniversarios que se conmemoran en 2017, con nombres de compositores como Alonso Lobo, Claudio Monteverdi o Georg Philipp Telemann y del arquitecto madrileño Ventura Rodríguez (con conciertos en algunos de sus mejores trabajos, como la Capilla del Palacio Real y las iglesias de San Marcos y del Real Monasterio de la Encarnación), así como de fechas históricas cruciales como el inicio de la Reforma Protestante en 1517.

El festival sigue creciendo y presenta una oferta musical cada vez más atractiva. Por ello, no sólo mantenemos las líneas de cooperación del pasado año con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Patrimonio Nacional, sino que nos abrimos a otras instituciones, como el Congreso de los Diputados, edificio construido sobre los restos de un antiguo monasterio y que simboliza dos valores "sagrados" contemporáneos: la libertad y la democracia.
A la amplia selección de iglesias que representan lo mejor del patrimonio histórico madrileño, incorporamos este año por primera vez en la programación del festival dos espacios referentes de la escena alternativa madrileña, la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Arte, que vienen a sumarse a los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural "Paco Rabal" y el CCHSN de La Cabrera como sedes del festival.

Solo nos queda invitar a todos a disfrutar de los conciertos programados, de la extrema belleza que representa el gran misterio al que nos conduce la música, que permite olvidarnos temporalmente del resto del mundo y salirnos de nosotros mismos hasta el éxtasis, escuchando una simple nota, como si estuviéramos contemplando, en palabras del poeta William Blake, "el universo en un grano de arena y el paraíso en una flor silvestre, abarcando el infinito en la palma de nuestra mano y la eternidad en una hora".
COMUNIDAD DE MADRID


http://www.madrid.org/artesacro/2017/programacion.html


 
Festival Madrid es Negro



Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra gracias al Festival Madrid es Negro. Todo un referente que durante el mes de febrero engloba y promueve actividades musicales reuniendo con esta su séptima edición consecutiva.

Madrid es Negro, es una asociación amante de la música afroamericana cuyo objetivo es promover e impulsar principalmente a las bandas locales, Djs y salas de conciertos.

El festival nace como consecuencia del 15 aniversario de la salida de las revista Enlace Funk y el Club Maderfaker. Durante dos meses hubo 15 conciertos en 15 salas y tal fue el éxito de estos DJ's que desde entonces se consolida como festival de música negra itinerante.

Cada año el festival da rienda suelta a lo mejor de la música negra y consta de un programa de radio para poder disfrutar de estos talentosos artistas cada día del año. Para esta ocasión los mejores DJ's se reúnen y asegurarán la fiesta en la zona Loungue.

Este año, se conmemora la figura del rey del Soul recordando que hace 50 años fallecia Otis Redding. También se homenajea los 50 años de uno de los géneros musicales quizás más desconocido, el Boogaloo, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con ritmos latinos y funk.

http://www.madridesnegro.com/

Programación:

11 febrero – Los Salvajes del Boogaloo 67 – But

18 febrero – Mighty Vamp + Whichita Flames – El Sol

24 febrero – Juno & Darrell – Intruso Bar

4 marzo – 50 Años sin Otis Redding con Anaut - But

Los Salvajes del Boogaloo 67 son una formación musical que con su música revive la época dorada del género que mantuvo a todo el Spanish Harlem moviendo el esqueleto. Si Pete Rodriguez hizo famoso el género, el grupo liderado por Jaime Vázquez rememora con maestría en el Festival Madrid es Negro las mejores canciones de una etapa única en la música.

El boogaloo es un ritmo latino que nace de la fusión de ritmos afrocubanos y el soul. Sus mayores representantes dejaron, hace 50 años, grandes canciones como Micaela o I Like It That de Pete Rodríguez, el Bang Bang de Joe Cuba o Respect de Aretha Franklin.

Muchas de estas canciones han marcado un hito en la historia musical e incluso en la industria cinematográfica (tal es el caso de Watusi de Ray Barretto, para la película J.F.K) y tras medio siglo de su nacimiento, había que recuperar esos sonidos propios de la cultura latina.

Los Salvajes del Boogaloo 67, son unos amantes del género que provienen de grandes formaciones como Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quirimbombo y que con gran maestría y dedicación, se acercarán al Madrid es Negro, para conmemorar en uno de los más grandes festivales de soul y música negra del país, el Boogaloo.

Madrid es Negro presenta: Los Salvajes del Boogaloo 67


 


 

ARCOmadrid 2017
 


 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 36º aniversario.

En la edición 2017, Argentina será el país invitado. Una decisión impulsada por la gran calidad de artistas argentinos que año tras año toman parte en este evento de arte contemporáneo. Se prestará atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte.

Este año ARCO contará con menos secciones y tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas. Reunirá a un total de 199 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Argentina en ARCO´, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 10 y ´Opening´, con 17.

Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales. Con ello, del 67% que alcanza la participación internacional, el 32% es la presencia artística del continente americano, con 43 galerías de 10 países de la región, posicionando a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

La próxima edición contará con galerías como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Fortes Vilaça; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery yTeam Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.

Entre los artistas participantes, se podrá disfrutar de trabajos de artistas individuales o en diálogos intergeneracionales, desde los jóvenes Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.

Los Encuentros Profesionales, que representan ya una marca de ARCOmadrid, establecen una mayor vinculación a los contenidos de la Feria con el objetivo de impulsar sinergias entre críticos, galerías y artistas. El Foro acogerá sesiones sobre coleccionismo organizadas en colaboración de la Fundación Banco Santander.

Se volverá a celebrar la Sesión de trabajo de Museos con 30 directores y representantes de museos, y por sexto año consecutivo se celebrará el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.

La Feria dedicará una especial atención a la arquitectura y al diseño, tras el estudio realizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) sobre ARCOmadrid y sus posibilidades arquitectónicas, de circulación y de espacios. 

 


 
TEATRO MARAVILLAS - ESTRENO TEATRAL "EL CRÉDITO”



Estreno de la nueva produccion teatral de mayor éxito en la última década, “El Crédito” de Jordi Galcerán

Un duelo interpretativo entre Antonio Pagudo y Vicente Romero

“EL CRÉDITO” de Jordi Galcerán. Uno de los mayores éxitos teatrales de la última década protagonizada por Antonio Pagudo y Vicente Romero bajo la dirección renovada de Gabriel Olivares.

Sinopsis: Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento.

Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas.

Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

"El Crédito" podrá verse desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h y los domingos a las 19.00h. Entradas ya disponibles desde 20 euros.


 
MÁLAGA | El Niño de la Hipoteca y Los Ratones vuelven a la carga



El Niño de la Hipoteca y Los Ratones vuelven a la carga después de un año y medio sin girar con el formato banda, y después de que Guiu (El Niño de la Hipoteca) vuelva triunfante de una gira acústica por España, México y Colombia, llena de aforos completos y gran aclamación por parte del público.
El Niño de la Hipoteca es la confirmación de que hay que estar a la última para lanzar un proyecto musical. Este autor/productor discográfico/mánager/creativo publicitario usa el Youtube y el Internet como punta de lanza y ha entrado en una rueda de boca-oreja virtual en la que ya no le hace falta sacar discos para seguir engrasando la máquina.

Su último sencillo "Mentiras de sofá" lanzado a finales de Octubre ya es el quinto de esta nueva era de "singles" en la que durante 2017 lo seguirán cuatro o cinco más. Sus seguidores lo saben, cuando se une a la banda el directo es imparable y por eso ya están empezando a volar las entradas de toda la gira.



La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 17 de febrero a las 22,00 horas.
Entradas:
https://entradium.com/entradas/el-nino-de-la-hipoteca-los-ratones-malaga

www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com 


 
MÚSICA : Premios Grammy 2017 - Estos son los ganadores



Mejor disco pop latino: Jesse & Joy, por “Un besito más”.

Mejor Video Musical: Beyoncé (foto) con “Formation”.

Mejor Álbum Tropical: Jose Lugo & Guasábara Combo, por “¿Dónde están?”

Mejor Álbum Jazz Latino: Chucho Valdés, por “Tributo a Irakere: Live In Marciac”.

Mejor Álbum de Rock: Cage The Elephant, por “Tell me I’m pretty”.

Mejor Nuevo Artista: Chance The Rapper.

Mejor Actuación Pop Individual: Adele, "Hello".

Mejor Actuación de Dúo/Grupo de Pop: Twenty One Pilots, por “Stressed Out”.

Mejor Álbum Pop: Adele, por “25”.

Mejor Canción Rock: David Bowie con “Blackstar”.

Mejor Interpretación Solista Country: Maren Morris (foto) con “My Church”.

Mejor Álbum Urbano Contemporáneo: Beyoncé con “Lemonade”.

Mejor Álbum Rap: Chance The Rapper con “Coloring Book”.

Mejor Interpretación Solista Pop: Adele, por “Hello”.

Canción del año: Adele, por “Hello”.

Grabación del año: Adele, por "Hello".

Mejor álbum del año: Adele, por "25"


 
MÚSICA : Premios Grammy 2017

«Hello», de Adele, mejor canción del año en los Grammy

 

EUROVISION 2017 Kiev - Ucrania  Final: 13/05/2017

MANEL NAVARRO representará a España en Eurovisión 2017 - Do It for Your Lover


 

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid

EL FESTIVAL Presentación

Los dibujos infantiles son un misterio que muchos se afanan en desvelar. Vigotsky observó que los niños más pequeños primero dibujan y luego ponen título a su pequeña obra. Según avanza la infancia, el orden se invierte y primero se concibe el concepto, el título de lo que se quiere pintar, y después se dibuja.

Dos formas esenciales de creación, la que parte de la idea, lo abstracto, y la que se inicia en la materia, lo concreto.

Para componer el programa de Teatralia combinamos los dos métodos: una idea esencial preconcebida, mostrar al público de la Comunidad de Madrid la mejor creación escénica que se hace en el mundo, y los trabajos concretos y tangibles de los artistas a los que nos acercamos. Con esa idea previa y las propuestas artísticas seleccionadas hemos hecho un dibujo al que toca poner título.

¿Titularlo o buscar el hilo que conecte las 24 obras programadas? Los títulos pueden ser reduccionistas y constreñir un mundo de imágenes (de imaginar) a una fotografía en blanco y negro; o pueden ahogar la poética en la lógica de las palabras o hundir lo sugerido en un mar de evidencias.

Busquemos el hilo entonces. Intentemos recordar ese tiempo anterior a que la realidad quedara petrificada e inamovible, ese tiempo dichoso y deslumbrante que a veces vuelve en destellos, la niñez. Tejamos en un ejercicio de disociación y asociación y escudriñemos el hilo apenas perceptible que nace, como la voz humana, en la Gruta de la Garganta y llega a la Nada de unos adolescentes que buscan el sentido de ser.

Invirtamos el orden establecido con Gretel y Hansel (la niña delante, que es la mayor) y adentrémonos con ellos en el bosque, “primer teatro de nuestros miedos”, espacio simbólico que nos conecta con otro mundo tras el espejo de Alicia. No hay sonrisa del Gato de Cheshire, la borró la guerra en Miseria en el País de las Maravillas. El exilio pinta Devant moi, le ciel.

¡Celebremos el nacimiento de la poeta madrileña hace ahora 100 años¡ Alegría, palabra de Gloria Fuertes. Y con esa jovialidad estamos Enchantés de bailar descalzos o, tal vez, calzados con los chapines que fabrican El zapatero y los duendes. Encantados de bailar el arte con Naba 2.0, bailar el jardín de imágenes de Pop Up Garden, bailar la tragedia de dos adolescentes enamorados en Symphonie Dramatique.

Más Shakespeare pero con otra mirada; Romeo y Julieta de bolsillo hace comedia del amor con final infeliz. El amor libera al joven Marvin del ambiente represivo en que transcurren sus días de escuela y el Amour de senectud descubre algunos sentimientos que transitan en Frágil equilibrio por sendas inimaginadas, capaces de transformar a alguien por muy Rudo que sea.

Naveguemos en el mar hostil para perseguir a la ballena blanca de Moby Dick y, una vez en tierra firme, rastreemos las Huellas para llegar a Las auroras boreales de Elisapi.

Un cuento clásico se torna – Lamparita, Guisante y Pluma- canción de cuna y el verso calderoniano Y los sueños, sueños son deviene títere.

Y así, hilando y Retahilando hilos invisibles, queda tejido el programa de un festival que cumple 21 ediciones y que va a llevar el mejor teatro para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, de España y del mundo a 31 municipios de la región; porque Teatralia quiere llegar a todos.

Y ahora, llega el momento de guardar silencio (Sin palabras. Se las llevó el aire); es la hora del acto teatral, un disfrute particular en el ritual colectivo del arte vivo en la escena. Crear, soñar, imaginar, reír, saltar, volar, mirar las estrellas, cantar la lentitud y el tiempo infinito, tiempo de la algarabía, del sentir profundo.

Observe sin fijar los límites de lo posible, deje que ese pequeño que lleva de la mano se exprese en su propia naturaleza y evite confinar su esencia, su energía y sus infinitas posibilidades.

El dibujo está completo. ¿Era un sombrero o una boa que se comió un elefante? A vosotros os corresponde ponerle título.

El Festival celebra su 21ª edición con una duración de cuatro semanas en las que Teatralia llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid con montajes dedicados a la disciplina de la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares.

Espectáculos destinados a niños de entre 18 meses y 12 años de edad que tendrán lugar en varios espacios de la Comunidad de Madrid como Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida, Cuarta Pared, La Zona Kubik y el Círculo de Bellas Artes. 

http://www.madrid.org/teatralia/2017/programacion.html

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Alan William Parker, CBE (nacido el 14 de febrero de 1944) es un director y productor de cine, escritor y actor inglés. Se ha encontrado activo tanto en la industria del cine del Reino Unido como en la de Hollywood y fue uno de los fundadores del Director's Guild de Gran Bretaña.

Mayra Gómez Kemp
 (La Habana, Cuba, 14 de febrero de 1948) es una actriz, cantante y presentadora de radio y televisión hispano-cubana. Es especialmente conocida por ser la presentadora más duradera del concurso Un, dos, tres, al frente del cual estuvo cuatro etapas durante seis años.

Luis Aguile y Mayra Gomez Kemp - Antologico

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

COCINA : Recetas para San Valentin - Indice de Recetas

    Chalupas de endibias con cangrejo
 - Fricasé de hongos - Duraznos en agua de rosa

 COCTELES : Agua de Sevilla - San Francisco - Adan y Eva - Pasión Inocente

LA RECETA : Pastelitos para San Valentin


Buenos días a todos: Buenos días a todos: No están en forma de corazón, pero tienen el corazón bien tierno, y el chocolate y jengibre que llevan les hacen.........mmmmmmmmmmm! . Buen provecho. Chris. 

 

Ingredientes: (para 6 personas)

300 g de harina
200 g de mantequilla
30 g de azúcar mascabado
7 g de levadura fresca
1 cucharada de leche
3 huevos
100 g de chocolate negro
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1pizca de sal


Preparación:

 

Deslavar la levadura en la leche tibia. Poner el harina en un tazón, agregar los huevos enteros, el azúcar y la pizca de sal.Mezclar y luego incorporar la mantequilla derretida.
Trabajar la pasta durante 5 a 10 minutos, luego formar una bola y dejarla reposar en el tazón cubierta con un lienzo. (La pasta debe quedar pegajosa).
Dejar leudar en un lugar tibio, protegido de las corrientes de aire. Cuando la pasta haya duplicado de volumen, trabajarla nuevamente durante 5 minutos incorporando el chocolate derretido a baño-maría y las especias. (la pasta debe seguir pegajosa).
 Precalentar el horno a 210° C.
Formar bolitas de pasta y depositarlas sobre la placa del horno engrasada con mantequilla. Dejar leudar nuevamente en temperatura ambiente antes de hornear por 20 minutos más o menos.
 
Sacar los pastelitos del horno y dejar enfriar. ( el interior de los pastelitos debe estar mullido)
Espolvorear con azúcar glas al momento de servir.


 

Cocina afrodisíaca, ¿leyenda o realidad?

Se ha escrito mucho sobre los alimentos que tienen propiedades afrodisíacas. Sobre como combinarlos en la condimentación y preparación de éstos, de con qué acompañarlos a la hora de tomarlos. También, se ha hecho muchas cabalas sobre el tema.

Si es cierto que existen, o no. Si son fabulaciones o por el contrario pertenecen al pabellón de la realidad, si son leyendas propias de la mesa de nuestros antepasados. Todo sigue siendo una incógnita.

¿Desde cuando se habla de cocina afrodisíaca? Los antiguos griegos ya conocían la cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos provocaban. Se dice que la diosa Afrodita sabía preparar filtros de amor y mezclar pócimas para que sus amantes llegasen hasta el delirio.

Los libros de la historia tienen recogidos documentos que dicen que en la Edad Media los europeos descubrieron este tipo de cocina, a la que incorporaron las especias como pimienta, canela, jengibre, nuez moscada…que los caballeros cruzados habían probado en lejanos países.

Ya los productos afrodisíacos se mencionan en la Biblia y en otros muchos libros sagrados del mundo. La primera referencia al tema afrodisíaco que se ha registrado proviene de papiros médicos egipcios, sin fecha y, se cree que corresponden entre los años 2200 y 1700 antes de nuestra era, que floreció en el Imperio Medio.

En nuestros días, se asegura que algunos alimentos o ingredientes pueden ayudarnos a conseguir mayor estimulación en las relaciones amorosas. El aguacate está considerado un estimulante sexual. Se debe -según los estudiosos de la materia- a su alto contenido en vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético. La mayor cualidad del ajo ayuda a mantener el organismo en un estado saludable, por lo tanto -dicen- contribuye a ello.

La canela es un popular afrodisíaco que ya se empleaba en la antigüedad, como condimento y en forma de aceite para masajes. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales. Ventajas a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual. El ginseng, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos como tónico generalizado, tiene fama de ser un potente valor sexual.

¿Cuál es el símbolo por excelencia de los productos afrodisíacos? Sin duda, la manzana que utilizó la serpiente para tentar a Eva, y después ella tentó a Adán con esa misma fruta. Desde entonces se le conoce como la fruta prohibida. Pero si se trata de un producto que goza de mucha fama éste no es otro que el marisco. Las ostras son las que más, seguidas de las almejas y las gambas que gozan de una envidiable reputación.

La menta fue la primera planta medicinal que se empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. Las propiedades de la miel como reconstituyente para los amantes eran ya bien conocidas entre nuestros antepasados. Y, finalmente, la pimienta y la guindilla tienen una acción irritativa que puede estimular el aparato genital, y de ahí que se les atribuya un cierto efecto afrodisíaco.

Enric Ribera Gabandé


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

Mucho más que la “Festa del Cargol”

 

Por Ferran Martínez Aira

Con la de hoy van 33 ediciones de “Festa del Cargol” en el Restaurante Can Soteras del Passeig de Sant Joan barcelonés. Como siempre la excusa pasa por degustar los babosos cocinados de seis  maneras diferentes. Los bautizados como “Elvis Rock and Roll” 2017 han sido los más exitosos entre la variopinta parroquia de artistas, escritores, magos, cupletistas, poetas, deportistas, políticos, productores de cine, asociaciones benéficas, periodistas y oportunistas  que se apuntan por la patilla a este pesebre anual de los cornudos. “La Confraria gastronòmica del Cargol”, que preside el nonagenario Josep Mussons, todavía con su inseparable habano en mano, no discrimina a nadie. La “Festa del Cargol” es mucho más que un acto social en la Ciudad Condal que tiene su propio decálogo que todos los presentes recitamos con solemnidad.

1,.Amaré al caracol como a mí mismo.2.-No hablaré del caracol en vano.3.-Celebraré todas las fiestas de caracoles.4.-Honraré a padre y madre en un solo caparazón.5.-No mataré el caracol sino es para meterlo en la cazuela.6.-No llevaré nunca los cuernos ni los haré llevar. 7.-Sembraré amistad bien caracolada.8.-No desearé el caracol del vecino ni mojaré en su plato,9.-No mentiré en la cantidad de caracoles engullidos.-10.-Ensalzaré el condimento del caracol porque de el es el reino de la mesa.

Por lo demás. Hay un protocolo con reina incluida. Este 2017 tiene apellido famoso y es periodista de El Mundo Deportivo. Se llama Lorea Bakero. Su padre ganó la primera Champions con el Barça de Cruyff hace 25 años. A Lorea la secundaban el chef Nando Jubany, con tres restaurantes en Singapur y media docena más en España, el periodista Víctor Amela de la contra de La Vanguardia, el bailaor Rafael Amargo o el actor Josep Maria Pou, entre otros como mi maestro Pablo Dalmases, nuevo cofrade de la Fiesta.

Los que no salimos en la foto pero no fallamos nunca nos saludamos cariñosamente. Pere Farré, las molineras Lita Claver “La Maña” y Merche Mar, la también ex vedete Tania Doris. Lluís Canut. Los hermanos Mata Arnalot de Sitges. Pilar Calvo. Sergio Lozano. Joan Porta. Jaume Boix. Marçal Llorente, Jose Mari Bakero, Rafa Marañón, Joan Capell. Joan Maria Batlle. Ignasi Paredes. Ferran Imedio Mariajo Jordan. Mi tocayo Fernando Martínez.

Hoy no estaba Miquel Rivero, la mano derecha del gran Ricard Maxenchs. Su corazón dejó de latir. Mañana martes recibirá sepultura en Montjuïc, en la ladera del monte más  alto que el horizonte quiero tener buena vista…

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Los mayores pueden ya usar Interrail para recorrer Europa

Interrail Tours vende los pases Interrail Tours e Interrail Premium creados especialmente para los viajeros de mayor edad.

Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus intereses. Hay servicios adicionales como transbordos en taxi previamente acordados y ventajas para visitar las ciudades. Interrail: ¡Una aventura en tren!

¡Ha llegado el momento de hacer un viaje con Interrail! Coge el tren para hacer una visita relámpago por Europa.
 Conoce a otros viajeros, experimenta todo lo que Europa puede ofrecerte y colecciona recuerdos inolvidables por el camino. Ver los pases Interrail Descubre nuestras mejores ofertas

http://www.interrail.eu/  http://www.interrail-tours.com/


 

App "Renfe Ticket"



Os mostramos en este vídeo la nueva aplicación móvil "Renfe ticket", con la que puedes comprar, cambiar y anular billetes de AVE, Larga y Media distancia. Esta aplicación también te permite guardar tus billetes y abonos, gestionar los puntos del programa Tempo y consultar la puntualidad de los trenes, entre otras funciones.



 

MALÉ, NUEVO DESTINO DE AIR FRANCE EN LAS MALDIVAS



Como del 1 de noviembre de 2017, Air France ofrecerá dos vuelos semanales a Male, la capital de las Maldivas, a la salida de París-Charles de Gaulle.

Estos vuelos serán operados por Boeing 777-200, equipado con las últimas cabinas de viaje de Air France, con una capacidad de 312 asientos, incluyendo 28 en Business, 24 en Premium Economy y 260 en Economy.

Con este nuevo destino, Air France está extendiendo sus servicios a los destinos turísticos en el Océano Índico, extremadamente popular entre sus clientes.

"La llegada de Air France en Malé refuerza la presencia de la compañía en los destinos top-of-the-gama de ocio, un mercado en crecimiento, donde Air France, con la calidad de los productos y servicios que ofrece a sus clientes, es un líder. Air France es también el líder europeo en servicios para el Océano Índico, una posición reforzada aún más por este nuevo destino " , declaró Franck terner, CEO de Air France.

LOS HORARIOS DE VUELOS (EN HORA LOCAL)
AF222: Hojas de París-Charles de Gaulle a las 20:50, llega a Malé a las 10:20 del día siguiente;
AF223: Hojas de Malé a las 13:05, llega a París-Charles de Gaulle a las 19:35

Vuelos operan los miércoles y los sábados a la salida de París y los jueves y los domingos a la salida de Malé.

MEJORES CABINAS DE AIR FRANCE

A bordo del Boeing 777 al varón, los pasajeros disfrutan de las comodidades de un capullo en el cielo en la cabina de negocios y asientos completamente rediseñados en las cabinas Premium Economy y Economy.

En la cabina de negocios, el asiento se adapta a la forma de cada individuo, se asiente condiciones de una verdadera cama de 2 metros de largo. En el corazón de la estructura curva, cada pasajero crea su propio espacio, envolvente y protectora, de acuerdo con sus deseos. Suave espuma del asiento está diseñado para ofrecer una calidad impecable de sueño. El edredón suave y de tamaño XXL de plumas de almohadas también se han diseñado con comodidad para dormir óptima del pasajero en mente. Cada pasajero también tiene una amplia pantalla táctil de alta definición de 16 pulgadas (41 cm).

En Premium Economy, los clientes disfrutan de nuevas, más suaves cojines de asiento y un reposapiés de múltiples posiciones, lo que mejora aún más el confort en esta cabina. En Economía, el nuevo asiento ha sido completamente rediseñado, con espacio para las piernas adicional, nuevos cojines de los asientos, reposacabezas más suaves y una mesa de bandeja ancha etc. También hay nuevas características tales como enchufes eléctricos y los titulares de auriculares. En lo que se refiere a entretenimiento a bordo, las pantallas táctiles de alta definición son considerablemente más grande: 12 pulgadas en Premium Economy y 9 pulgadas de Economía. Con películas, juegos y música, hay más de 1.000 horas de programas disponibles bajo demanda.

MALÉ, LA CAPITAL DE LA ISLA, PUERTA DE ENTRADA AL ATOLÓN

Una isla y una ciudad, Malé es la capital económica, comercial y cultural del país. Malé es la puerta de entrada a las Maldivas, muy popular entre los viajeros que vienen a admirar sus playas de arena, las aguas turquesa de sus lagunas y sus fondos marinos de coral ricos en flora y fauna tropical.
http://www.airfrance.com
 

 
APERTURA 2017
Playa Montroig se prepara para la inauguración de la temporada con la renovación de infraestructuras 
  • El Camping Resort tarraconense inaugurará la temporada 2017 el próximo 31 de marzo.
Imagen de renovación de sanitarios

Montroig del Camp, 8 de febrero de 2017. – Playa Montroig Camping Resort continúa con su política de mantener actualizadas y renovadas todas las infraestructuras en cada apertura de temporada. De esta manera, los visitantes encontrarán un establecimiento con atractivas novedades y unas instalaciones a estrenar.
 
Por una parte, se han
 reformado íntegramente 3 bloques sanitarios de un total 450 m2, continuando con las obras de renovación iniciadas hace ya 3 años. Con ésta, ya se han renovado más del 90% de las zonas de lavabos del camping. Estos cambios representarán una mejor distribución, mayor amplitud de todos los servicios y la incorporación de las últimas tecnologías y materiales, siempre buscando ofrecer el máximo confort a los visitantes.
 
Como cada año, se optimizarán las condiciones del entorno ajardinado, a partir de laresiembra de las parcelas
 de toda la acampada, trabajos de poda de árboles y abonado de jardines. Adicionalmente, este año se ha procedido a la plantación de medio centenar de árboles con el objetivo de mejorar el confort de nuestros huéspedes.

Otro foco de mantenimiento y
 renovación permanente son los parques y áreas infantiles, que se actualizan cada año. Finalmente, se ha decidido invertir en la reforma y rediseño de las discotecas Pai Pai ubicada en el centro del resort y con un ambiente distendido que permite la entrada a todos los miembros de la familia, y Rock & Roll, la segunda disco ubicada en la entrada principal.
 
Ya el año pasado, Playa Montroig había renovado parte de sus instalaciones sanitarias y había ampliado su oferta de ocio con la creación del
 nuevo SPA & Wellness Center, que ha cosechado éxitos entre los visitantes.
 
Su spa, las actividades de animación tanto para mayores como pequeños, una amplia propuesta gastronómica… conforman una oferta turística muy atractiva tanto para turistas locales como internacionales y, a su vez, es una opción única para las familias que buscan un destino en el que disfruten todos sus miembros.
 
A la oferta propia del camping se le suman los atractivos del enclave donde se encuentra situado. La Costa Daurada es un destino vacacional con una amplia oferta de ocio que se combina con una cultura milenaria y una gran riqueza patrimonial. 
 
Reconocimiento a la calidad
 
Un año más, Playa Montroig Camping Resort ha obtenido el reconocimiento del sector como uno de los mejores establecimientos de Europa. En efecto, coincidiendo con la celebración de la feria “CMT Stuttgart” -la mayor feria de turismo y ocio del mundo-, tuvo lugar en enero pasado la “ADAC Camping Gala” durante la cual se entregaron premios a los campings que han mantenido, desde su instauración hace ahora 23 años, la categoría
 “Superplatz 5 estrellas” máxima calificación que otorga el ADAC a las empresas del sector. Playa Montroig Camping Resort ha sido el único camping español entre 9 en toda Europa en recibir este reconocimiento. 
 
Playa Montroig Camping Resort
 
Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas del Playa Montroig cuentan con piscinas de 1800 m2 de lámina de agua, 1 km de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.200 parcelas y 220 bungalows con capacidad para 5.000 personas. 
 Una oferta a la que se suma el nuevo Spa & Wellness Center.
 
El Playa Montroig se encuentra en plena Costa Daurada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.
 
Más información en
 
www.playamontroig.com/


 



TURISMO DE ISRAEL : CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La milenaria Jerusalén vista desde todos los puntos de vista


JerusaLENS es un concurso de fotografía abierto a todo el mundo que haya inmortalizado la ciudad con su cámara.

La iniciativa pretende reunir el mayor número posible de imágenes tomadas en esta ciudad de Israel.

Madrid, 8 de febrero de 2017. – Con el lema “Muestra tu Jerusalén al Mundo”, el Ministerio de Turismo de Israel colabora en la organización de JerusaLENS, el primer Concurso Internacional de Fotografía de Jerusalén. Una iniciativa de la plataforma GuruShots en la que pueden participar todas las fotografías tomadas en esta milenaria ciudad situada a poco más de 4 horas en avión desde España.

El concurso nace con la intención de mostrar al mundo todas las facetas que esconde Jerusalén, una ciudad vibrante y llena de contrastes situada en el corazón de Israel. En un intento de recopilar el mayor número de imágenes tomadas hasta la fecha, el concurso está abierto a cualquiera que haya tomado una foto de la ciudad en cualquier periodo de la historia, desde cualquier ángulo y de cualquier temática.

Para participar, los interesados pueden subir las fotos tomadas en la ciudad a la plataforma Gurushots (www.gurushots.com/jerusalem ) con el hashtag #JerusaLENS hasta el día 28 de febrero. El segundo periodo empieza el 1 de marzo y hasta el 19 de marzo, en que todo el mundo puede votar por sus fotos favoritas en la misma página web.

Los autores de las fotos más votadas podrán ganar premios en metálico valorados en un total de 10.000 dólares.

Las categorías son: Mejor fotógrafo. Mejor foto. Selección Guru. Categoría “younger” (Instagram).

Además, las 100 fotos más votadas serán mostradas en el Ammunition Hill National Memorial Site en Jerusalén, Israel, en una exposición que se inaugurará durante la primavera de este 2017. Estas también podrán ser utilizadas en otras exposiciones o campañas de promoción de Israel.

Una oportunidad de pasar a formar parte del recopilatorio de imágenes de Jerusalén más grande del mundo.
 

 

Turismo de Polonia : Intel Extreme Masters en Katowice

Esta es una noticia importante para todos los aficionados a juegos de ordenador capaces de viajar dondequiera para participar en un importante campeonato de Esports. Se trata de Intel Extreme Masters. Organizado por la ESL, es una de las citas más importantes en el mundo de juegos Esports que se celebran también en Shanghai, Tokyo u Oakland. La ventaja de Katowice es que está mucho más cerca y más accesible para todos los que optan por los premios y puedan viajar a Polonia los fines de semana 25 y 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo. Katowice dispone de aeropuerto internacional, el aeropuerto internacional de Cracovia se encuentra a 70 km y el tren desde Varsovia tarda 2 horas y media.

Katowice es una ciudad de tradición minera aunque esta industria perdió su peso en los últimos años. Aún así, el patrimonio minero material y no material sigue estando presente tanto en la ciudad, como en la región. Sin poder competir con la cercana Cracovia en lo monumental, por unos días Katowice se convierte en la capital mundial de juegos de ordenador y en verano es anfitriona de uno de los 20 mejores festivales en el mundo, el OFF Festival (del 4 al 8 de agosto). El OFF Festival y el Intel Extreme Masters se celebran en el emblemático espacio polivalente, Spodek.

Más información: http://intelextrememasters.com/
 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).


 

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

El Carnaval en Croacia – amalgama de colores y tradiciones



El carnaval en Croacia es conocido como “La Quinta Estación”, marca el final del invierno y principio de la primavera.

Con la llegada del Carnaval a Croacia es momento de disfraces, desfiles y tradiciones, alguna declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

El Carnaval en Croacia

El Carnaval más conocido de Croacia es el de Rijeka, pero otros pueblos y ciudades de la región de Istria, de la bahía de Kvarner y algunas islas como la de Pag, también viven el Carnaval con gran entusiasmo e intensidad.

En la Costa Dálmata, la ciudad de Split ofrece un programa cargado de diversión, mientras que en Dubrovnik lo tienen claro; evidencia de ello lo encontramos en el proverbio más escuchado durante estos días: “……Si nuestros antepasados se divirtieron, nosotros también debemos hacerlo….”


Carnaval de Rijeka. 17 de enero – 1 marzo 2017

El Carnaval de Rijeka es el acontecimiento más esperado del año, su celebración es una tradición que viene de lejos. Durante siglos sus habitantes lo viven de una manera muy especial y lo han convertido en el símbolo de la ciudad.

Sus orígenes hay que buscarlos en la tradición regional de las ‘máscaras feas’, unos atuendos que los hombres se confeccionaban con pieles de animales y con enormes cencerros, que hacían sonar constantemente para ahuyentar al diablo y celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Hace más de un siglo que el Carnaval se vivía de manera muy intensa en esta ciudad, se organizaban desfiles y espectáculos para la nobleza de toda Europa. El espíritu de estas celebraciones aún queda patente en la actualidad, dando un valor excepcional y de gran riqueza.

Normalmente, cada año el 17 de enero se da el pistoletazo de salida con el izamiento de la bandera del Carnaval, la elección de la Reina del Carnaval y la entrega de llaves de la ciudad. A partir de este momento, comienzan a desfilar carrozas y a celebrarse todo tipo de eventos como conciertos, exposiciones, espectáculos, mascaradas….

El Carnaval de Rijeka culmina el 7 de febrero con el Gran Desfile del Carnaval Internacional.

Más información sobre el Carnaval de Rijeka http://www.rijecki-karneval.hr/

Carnaval de Samobor. 17 de febrero – 28 febrero 2017

El pequeño pueblo de Samobor situado a la entrada del Parque Natural de Zumberak, a unos 20 km de la capital, es famoso por sus pastelillos de crema “kremsnite” y por su Carnaval.

El Carnaval de Samobor se celebra desde 1885. Un gran número de visitantes, procedentes principalmente de los pueblos aledaños y de Zagreb, expulsan sus malas vibraciones , se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera durante los diez días que duran las celebraciones de este carnaval.

Miles de máscaras inundan las calles y el júbilo se respira por doquier hasta el juicio final. El evento central del carnaval tiene lugar en la plaza principal donde se juzga al títere Fasnik y se le declara culpable de todo lo negativo acontecido durante el año anterior. El Martes de Carnestolendas, martes previo al Miércoles de Ceniza, es quemado en la hoguera.

Oficina de Turismo de Samobor: www.tz-samobor.hr

El Carnaval de Kastav. 17 de enero – 1 marzo 2017

Kastav, situada en la bahía de Kvarner, al norte de Croacia. Durante su carnaval, grupos de hasta 30 campanilleros recorren los pueblos de esta región vestidos con pieles de cordero, con sombreros adornados y pavoneándose con sus campanillas a la cintura. Cuando llegan a un pueblo, se agrupan en círculos concéntricos, tocando sus campanillas hasta que los vecinos les ofrecen comida y albergue antes de seguir su periplo.

Esta tradición que contribuye a estrechar los vínculos de amistad entre los pueblos y comunidades de la región fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2009

Oficina de Turismo de Kastav www.kastav-touristinfo.hr

 

Promo Carnaval de Barranquilla - Del 25 al 28 de Febrero de 2017

 

ROSES YA TIENE A PUNTO SU CARNAVAL 2017

Del 23 al 27 de febrero, la villa marinera de la Costa Brava vivirá con intensidad la fiesta de los disfraces, con un gran número de actividades

Con el mes de febrero llegan también los Carnavales, la fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana. Unos días de música, disfraces y desfiles callejeros que cada destino celebra a su manera. En Roses, los cinco días están plagados de actividades para todos los públicos. Destacan el pasacalle de bienvenida, la noche del jueves 23; el desfile de disfraces y carrozas del viernes 24 por la noche; el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 25 por la tarde; la proclamación de los Reyes y Reinas, el domingo 26, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 27, que dará por concluidas las fiestas.

Como hicieran los Reyes Magos de Oriente en enero, otras majestades –don Carnal y doña Cuaresma– se preparan en febrero para otro viaje, en el que recorrerán el mundo repartiendo alegría y diversión. Unos días de permisividad en los placeres paganos antes de que llegue el tiempo de abstinencia que marca la Cuaresma cristiana, preparación espiritual previa a la Pascua.

Cada ciudad, cada pueblo, tiene su propia forma de celebrar esta fiesta, en función de sus costumbres… y posibilidades. Y Roses, localidad marinera de la Costa
Brava, es un referente de la zona a la hora de celebrar su Carnaval, que atrae a miles de visitantes.

El inicio de los festejos tendrá lugar el jueves 23, a las 22.00 h. Será con un pasacalle de bienvenida a su majestad el rei Carnastoltes, a cargo de la banda de percusión Ociart, que arrancará en la plaza de Catalunya para concluir en la plaza Frederic Rahola.

Allí, a las 22.30 h., en un entoldado, habrá baile con el grupo de versiones Centauro La Grupesca y fiesta de la Juventud Rosinka.


El viernes 24, la fiesta arrancará a las 21.00 h., con un desfile de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode. A las 23.30 h., en el entoldado de la plaza Frederic Rahola, tendrá lugar baile con las orquestas Maribel y Mitjanit. Y a la misma hora, en la pista anexa al Pabellón Municipal de Deportes, discomóvil Roses All Star.

El sábado 25, los actos se iniciarán a primera hora de la tarde. A las 16.00 h. habrá desfile infantil de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode, seguido de discomóvil infantil en la plaza Frederic Rahola. Los adultos podrán bailar a las 23.00 h. con el discomóvil Éter Group en el Pabellón Municipal de Deportes.

Y a las 00.00 h., asistir al concierto de Hotel Cochambre en la plaza Frederic Rahola.

El domingo 26, la fiesta dará comienzo al mediodía. A las 12.00 h., pequeños y mayores compartirán desfile de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode. A las 18.00 h., habrá un concierto en la plaza Frederic Rahola con la orquesta Maravella. Y a las 19.00 h., entrega de premios del Concurso de Comparsas del Carnaval. De noche, a las 20.00 h., tendrá lugar la proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval 2018, seguida de baile con la orquesta Maravella en la plaza Frederic Rahola. Y a las 22.00 h., se podrá disfrutar del discomóvil Gres-k Planet en el anexo al Pabellón de Deportes.

El lunes 27 será despedida del Carnaval. A las 13.00, se compartirá arrozada popular en el Pabellón de Deportes. Y por la tarde, a las 18.30 h., partirá el cortejo fúnebre del difunto rei Carnestoltes, con el tradicional entierro de la sardina seguido de un espectáculo pirotécnico. A continuación, en el entoldado de la plaza
Frederic Rahola, se procederá a la lectura de su testamento a cargo de La Minúscula Teatre. El posterior baile con la orquesta Titanium pondrá punto final a cinco días de celebraciones.

Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos. www.visit.roses.cat/es

 

Carnaval de Cádiz 2017. De Interés Turístico Internacional. Del 23 de febrero al 5 de marzo

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento pues se agotan enseguida!:

Sesión del concurso de agrupaciones de carnaval. En directo desde el gran teatro Falla.

Tenéis el orden de actuación de hoy así como las cadenas de directo en http://ocadizdigital.es/

Comparsa, La eternidad - Preliminares

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

¡Disfruta del #Carnaval de Cádiz con nosotros! Reserva ya tu estancia que todavía tenemos disponibilidad.

¡Sorprende a tu pareja con una reserva en Bahía Sur por el día de San Valentín! El amor está en el aire... ??????

   www.hotelbahiasur.com



ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo