Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6310 Viernes 10 de Febrero de 2017 -  CARNAVALES

ESPECIAL SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

 


ARCHIVO
ALMANAQUES FEBERO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 
Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

SAN VALENTÍN
 

LA CULTURA OCCIDENTAL ha aglutinado en la fiesta de san Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.
 

Si buscamos el origen de estas fiestas en occidente, tendremos que retroceder hasta las romanas Lupercales, del mismo modo que para localizar el origen de nuestra Navidad hemos de retroceder a las Saturnales romanas.
 

Era una fiesta que se celebraba en honor del dios Februarius, y el gran día del sacrificio de purificación se llamaba februata díes. Estamos en los ritos generales de purificación que serán las inmediatas fiestas del Carrus navale (Carnaval), la gran revista festiva paseando a los dioses en sus carros cargados de danzantes durante la inspección de los campos y las casas relucientes por la purificación general a que se han sometido.
 

Pero las Lupercales, que marcan el inicio de todo este ciclo festivo, se dedican en especial a ritos de fecundidad. Los "lupercos", una especie de cofrades de esta fiesta, vestían una piel de cabra, y así "vestidos" perseguían a todos por la calle, dando zurriagazos con tiras de piel de lobo (lupus, de ahí el nombre) a los transeúntes, en especial a las mozas, porque se les atribuía a estas disciplinas poder fecundante.
 

Este tipo de fiesta tenía un carácter de orgía que los mismos emperadores romanos se vieron obligados a frenar. Pero era imposible ahogar estas fiestas de fecundidad, así que fueron renaciendo a lo largo del tiempo y de la geografía en muy diversas formas.

El formato de la actual fiesta de SAN VALENTÍN es muy reciente. Todos la hemos visto crecer ante nuestros ojos. Aunque tiene en ella una gran fuerza la vena comercial y aire mundano, hay que decir que se trata de una fiesta de formato religioso, casi puritano.

Su objetivo es santificar los sanos impulsos biológicos transfigurándolos en AMOR.

San Valentín pretende llevarnos a la apoteosis del sexo, es decir a su divinización, que es el AMOR.


EL ALMANAQUE,
 
cultivador del entendimiento, de los sentidos y de los sentimientos a través de las palabras, se recrea hoy en los regalos.

REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos. Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios. Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances. Parece lo más lógico irnos al adjetivo regalis, regale (real, regio), derivado de rex, regis (rey); y es posible que haya influido de alguna manera en la fijación de su significado literario; pero el origen no está ahí, en absoluto.
 

La lógica nos lleva, de la mano de Corominas, a un supuesto verbo recalare del latín hablado, intensivo de otro supuesto verbo calare, que tampoco conocen los clásicos. Por la huella que han dejado en nuestras lenguas, hay que suponer que su significado era dejar caer, verter, aflojar. Estaría emparentado con el griego calaw (jaláo), dejar caer. Otros etimologistas prefieren buscar la fuente en el latín clásico e invocan el verbo regelare (deshelar) como origen de regalar. Una etimología más fácil de explicar por la semántica que por la fonética.
 

Si cogemos cualquier diccionario, el María Moliner por ejemplo, nos distinguirá dos líneas de significado: la más general, que casi ha monopolizado este verbo, es “Dar a alguien un objeto digno de estimación con deseo de complacerle (el subrayado es mío). La otra línea se queda toda ella en la intención del regalo, en el deseo de complacer: Agasajar, festejar, obsequiar. Proporcionar a alguien placeres, diversiones y demás cosas que pueden agradarle: ‘Durante su estancia le regalaron con fiestas, banquetes y toda clase de agasajos’.
 

Tenemos también la forma pronominal Regalarse (con). Proporcionarse algún placer: ‘se regala de cuando en cuando con algún concierto’. Proporcionarse una vida regalada. De ahí pasamos al participio del verbo: Regalado, -a. Con comodidades y placeres de los que hacen agradable la vida. Y de nuevo en el sustantivo Regalo, la doble línea de significado: Obsequio, presente, cosa que se regala a alguien, acción de regalar algo; la dominante. Y en la sombra, Placer que una cosa proporciona ’es un regalo del oído’. Conjunto de comodidades y placeres con que alguien vive. Y por fin el significado que acaso tiende el puente entre los significados actuales y el original: Cosa delicada, particularmente bebida o comida, que proporciona placer. Que hace derretirse de placer, añado para completar el puente.
 

Hemos de llegar al significado arcaico, que ejemplifica Corominas en su Diccionari Etimològic i Complementari de la Llengua Catalana. En catalán perduró durante siglos para regalar, el significado de derretirse, fundirse, gotear, chorrear, transferido al actual regalimar. Y persiste como arcaísmo en el adjetivo regalat, regalada, para referirse a la cera o a la nieve fundida. Estos valores los tuvo en nuestra lengua en la edad media, para echarlos luego en olvido: “Los omnes cudiciosos del aver monedado / que por ganar riqueza non dubdan fer pecado / metránlis por la boca el oro regalado”, dice Gonzalo de Berceo explicando el castigo que tendrán en el infierno los avaros: les meterán en la boca fundido (regalado) el oro que en vida amontonaron.

 

En el Libro de Alexandre se dice que una piedra preciosa “regálase enna boca, ca açúcar semeja”, que se funde en la boca como el azúcar. Y el infante Don Juan Manuel describe a una noble doncella mora “tan regalada que de quequier se espantava”; tan poco sólida, que se fundía con suma facilidad, se espantaba de cualquier cosa. Este significado desapareció incluso de los diccionarios hacia el 1400, pero persistió en el habla de Aragón hasta hoy.
 

He ahí el largo y sorprendente recorrido de una palabra que denomina una práctica que tiene un gran peso en nuestras costumbres; que se ha convertido en una institución cada vez más sólida. No la hemos inventado nosotros, por supuesto. Los griegos al regalo lo llamaban doron (dóron; Pan-dora = todos los dones); y los romanos, donum (don).

http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/ 


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
10 de Febrero

1258 Fin del califato de Bagdad. 
1519 Hernán Cortés inicia la conquista de México.
 
1755 Muere el escritor y filósofo Montesquieu.
 
1851 Inauguración de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez.
 
1879 Muere el pintor, litógrafo y escultor Honoré Daumier.
 
1880 Nace el estadista Manuel Azaña Díaz.
 
1890 Nace el escritor Boris Pasternak.
 
1890 Nace la folclórica La Niña de los Peines.
 
1898 Nace el poeta y dramaturgo Bertold Brecht.
 
1923 Muere el físico Röntgen.
 
1934 Nace el sociólogo Salvador Giner San Julián.
 
1958 Tropas españolas inician una importante ofensiva para expulsar las partidas rebeldes de Ifni.
 
1959 En Madrid se dicta pena de muerte contra el delincuente José Manuel Jarabo, acusado del asesinato de cuatro personas.
 
1963 El general Alfredo Stroessner es reelegido presidente de Paraguay.
 
1967 El primer avión de transporte de despegue vertical del mundo, el Dornier Do 31-E 1, realiza su primer vuelo.
 
1969 España: se establece la educación mixta en la primaria.
 
1981 El rey Juan Carlos encarga a Leopoldo Calvo Sotelo la formación de un nuevo gabinete.
 
1988 La OTAN acepta el modelo propuesto por el Gobierno español para cooperar en la defensa del territorio de la Alianza.
 
1991 Se celebra un referéndum popular, declarado ilegal por Gorbachov, en el que un 90,47% de la población vota a favor de la independencia de Lituania.
 
1994 Brasil, Portugal y cinco naciones africanas constituyen en Brasilia la Comunidad de Lengua Portuguesa.
 
1997 ETA asesina en Madrid al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador y en Granada al peluquero civil de la base militar de Armilla, Domingo Puente Marín.
 
1999 Indemnización millonaria de una tabaquera norteamericana a una fumadora enferma de cáncer. Los sirios reeligen como presidente a Hafez el Asad.
 
2001: un submarino nuclear estadounidense hunde por error un buque escuela japonés.
2003: Alemania, Bélgica y Francia bloquean la petición de Estados Unidos a la OTAN de planificar la eventual defensa militar de Turquía, país fronterizo con Irak.
2004: al norte de Burdeos (Francia) la policía detiene a dos responsables del aparato logístico de ETA.
2004: en los Emiratos Árabes mueren 35 personas en un accidente aéreo.
2005: en Gaza, la organización palestina Hamás rompe la tregua pactada dos días antes en Egipto por los líderes israelí y palestino, y lanza 50 misiles contra asentamientos judíos.
2005: en Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales anuncia su boda con Camila Parker.
2006: en Rabat, 100.000 musulmanes se manifiestan contra la difusión de caricaturas de Mahoma en la prensa europea.
2007: en Santiago de Chile se da inicio al plan de transporte público Transantiago.
2009: se produce la colisión entre el Iridium 33 y el Cosmos 2251, ambos satélites artificiales orbitando la Tierra.
2011: Ray Allen pasa a la historia de la NBA al conseguir su triple 2,561 superando así a Reggie Miller y convertirse en el jugador que más triples hizo en la historia de la NBA.

Today in History for February 10

Aspectos destacados de este día en la historia: un intercambio de prisioneros de la Guerra Fría, el boxeador Mike Tyson, condenado por violación, de Arthur Miller "Muerte de un viajante 'abre en Broadway,' Bob Dylan, los tiempos están cambiando''en libertad.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 de Febrero

Escolástica, Austreberta y Sotera vírgenes; Zótimo, Ireneo, Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SOTERA

Del griego swthr (sotér), que significa salvador, libertador y de swthria (sotería), que significa salvación y también salud, nace el apelativo Soter de Júpiter, que pasaría a convertirse en nombre propio en su doble forma masculina y femenina, y que se corresponde exactamente con el nombre de origen latino Salvador, que también cuenta con el femenino Salvadora.

Santa Sotera nació en Roma. A juzgar por su nombre, que no es latino, sus padres eran libertos o hijos de libertos griegos, muy estimados como preceptores y pedagogos de las grandes familias. Vino al mundo Sotera a finales del siglo III, por lo que le tocó vivir una de las persecuciones más duras contra los cristianos, a quienes consideraba el emperador Diocleciano los mayores responsables de la descomposición del imperio. Hasta tal punto recrudeció en Roma la persecución, que los padres de Sotera decidieron enviarla a Palamós, un pueblecito de la costa mediterránea, cerca de Gerona, convencidos de que allí pasaría más inadvertida. Pero hasta allí la persiguió el edicto del emperador. Los soldados la descubrieron y la detuvieron acusándola de que practicaba ritos y cultos contrarios al interés del imperio. Conducida ante el pretor Daciano, éste quiso obligarla a sacrificar a los ídolos. Como se negase Sotera, quiso convencerla a bofetadas; pero cuanto más arreciaban éstas, mayor era la firmeza de la santa, por lo que acabó entregándola al verdugo para que la degollara. Ocurrió su martirio el 10 de febrero del 304.

Las afortunadas y afortunados que disfrutan de uno de estos cuatro nombres (Sotero y Sotera en versión griega; Salvador y Salvadora en versión latina), con legitimidad total pueden adoptar como propio el símbolo del pez e incorporarlo a su firma o a su rúbrica. Éste fue el símbolo del Salvador ya desde el primer siglo de nuestra era, por las iniciales de los principales atributos de Jesús: IesouV (Iesús) CristoV (Jristós) Qeou (Zeú) UioV (Hyiós), Swthr (Sotér) que juntos dan ICQUS (IJZÝS), que significa PEZ.

Las Soterias son una especie de olimpíadas de la cultura que se celebraban primero cada 5 años y luego cada año en Delfos, y acabaron extendiéndose a toda Grecia y a Roma. Se instituyeron en honor de Zeus Sotér y Apolo Pitio en memoria de la victoria obtenida sobre los bárbaros cuando atacaron a los griegos en esta ciudad y estuvieron a punto de profanar el templo de Apolo, santuario nacional de Grecia. Constaban las fiestas de concursos musicales, de canto, de danza, teatrales, hípicos y gímnicos.

Es éste uno de esos nombres que, como ocurre a veces con las personas, tras una apariencia poco llamativa esconden grandes cualidades y singulares atractivos. Al innegable valor de su significado añade el de su forma griega, que le da una nota de distinción. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Los 83 consejos de Alejandro Jodorowsky
 



1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considérelo tu maestro.
2.- No mires con disimulo, mira fijamente.
3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impida invadir toda tu vida.
4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
5.- Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
6.- Termina siempre lo que comenzaste.
7.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
11.- Ordena lo que has desordenado.
12.- Aprende a recibir, agradece cada don.
13.- Cesa de autodefinirte.
14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
15.- No desees ser imitado.
16.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
 

 

Los miedos - A estar solo - Invitado Alejandro Jodorowsky

 


SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti [email protected] Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti [email protected] y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar - Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

LUNARIO 2017 (EN PAPEL)
MICHEL GROS , CALENDARIO LUNAR. ARTUS PORTA MANRESA, 2016
Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, ..


 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Una web global, accesible y multilingüe dirigida a todos los públicos

MOVISTAR LANZA DIALOGANDO.COM PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD A USAR LA TECNOLOGÍA DE FORMA RESPONSABLE Y OBTENER TODAS SUS VENTAJAS 

·         Dialogando.com es un espacio de debate sobre aquello que ocurre alrededor de la Red relacionado con sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad 

·         La web se lanza en España el 6 de febrero, aunque ya funciona en Brasil, y estará disponible en el resto de países latinoamericanos en las próximas semanas 

Madrid, 6 de febrero de 2017 – Movistar lanza en España dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

El site, que estará disponible en España desde hoy, aborda asuntos relacionados con la Sostenibilidad -Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social-; Innovación -Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales; Entretenimiento –películas, series, videojuegos, libros y música-; Identidad Digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; Comportamiento -ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital-; y de Seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad-.

Se trata de un portal global de contenidos, en el que el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, o las nuevas herramientas digitales.

Un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Dialogando España contará con la colaboración de Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona; María Zabala, periodista y especialista en familia, menores y tecnología; Ofelia Tejerina, abogada TIC y doctora en Derecho Constitucional; y Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, todos ellos expertos de reconocido prestigio tanto local como internacional que ayudarán a reflexionar sobre el uso que se hace en la actualidad de las tecnologías conectadas.

Con esta iniciativa, Movistar quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC. 

Dialogando, que verá la luz la misma semana en que se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day), es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está ya disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

 Este nuevo proyecto se propone como una evolución del portal para padres y educadores Familia Digital, que hasta el momento Telefónica había implantado en 9 de sus operaciones, debido a la necesidad de ampliar estos mensajes clave a todas las etapas de nuestra vida en las que, de alguna u otra manera, nos relacionamos con la tecnología.

Dialogando es un proyecto desarrollado por Telefónica S.A. y VIVO Brasil (www.dialogando.com.br) y España es el segundo país en el que se lanza, después del país carioca, aunque el site se implantará en Venezuela y Colombia en los próximos días y de manera progresiva en otros once países del Grupo: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.


 

Samsung muestra en ISE 2017 el futuro de la captación de clientes con los nuevos displays QLED
 

Los displays QLED Signage UHD con tecnología Quantum Dot reproducen el 100 % del volumen de color y mil millones de colores con alta precisión
 

Ámsterdam –7 de febrero de 2017 – En la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2017, Samsung Electronics protagonizará una vez más un cambio en las dinámicas del suministro de contenidos con el lanzamiento de dos nuevas incorporaciones a su pionera línea de señalética digital SMART Signage: los displays QLED Signage UHD con nanopartículas quantum dot y la serie IF de señalética LED caracterizada por una pequeña distancia entre píxeles.

“Samsung está entusiasmado de poder compartir en ISE 2017 su visión sobre el futuro de la tecnología visual display, con la presentación de nuestros displays QLED Signage UHD y la serie IF LED, que ofrecen la imagen más realista posible”, señala Seog-gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “El comienzo del nuevo año es una oportunidad ideal para que las empresas evalúen cómo pueden aprovechar mejor la señalética digital moderna para crecer y prepararse para el futuro, y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a convertir los contenidos en oportunidades sin precedentes”.

Presentación incomparable de contenidos con los displays QLED Signage UHD de Samsung

Gracias a la tecnología perfeccionamiento de la imagen quantum dot, los displays QLED Signage UHD de Samsung (modelos de 55 y 65”) crean una experiencia visual brillante y con gran detalle. Estos avanzados displays alcanzan el 100 % del volumen de color y pueden enfatizar los detalles visuales más sutiles con diversos niveles de brillo, al mismo tiempo que mantienen la precisión y la integridad de mil millones de colores diferentes. Al combinarse con el contraste optimizado y la calidad de imagen libre de distorsiones, los displays QLED Signage están completamente equipados para mostrar una amplia gama de tonalidades de color y características del contenido que anteriormente pasaban desapercibidas.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

UNICOOS



unicoos es una iniciativa nacida de David Calle (¡el profe!) y sus secuaces, un equipo de personas que siempre ha buscado que mejores y que nadie te pueda decir que no sabes o que es imposible. 
Su canal de Youtube, Unicoos, donde enseña matemáticas y ciencias para alumnos de instituto y universidad, se ha convertido en el mayor canal educativo de habla hispana en el mundo.  http://www.unicoos.com/

¿Quién te ha dicho es imposible? Somos #unicoos


 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev
 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev (en ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев; Tobolsk) (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg.-San Petersburgo, 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg.) fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos.

Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.

Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.

HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

163.º aniversario de Aletta Jacobs
 

Aletta Henriëtte Jacobs (9 de febrero de 1854 – 10 de agosto de 1929) fue una doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino e inventora neerlandesa.Nació en Sappemeer, provincia de Groninga, al norte de los Países Bajos. Además de ser la primera mujer en asistir a una universidad neerlandesa, así como la primera mujer de su país en obtener el título de doctora en medicina, fue una importante luchadora por los derechos de la mujer, especialmente el derecho al voto y sus derechos reproductivos, y realizó importantes avances en los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.


 

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne

Biografía - Julio Verne


 

Biografía Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz». https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens

 

II Congreso Cooperación Internacional OMC
Pequeñas ONGs, que realizan una labor de excelencia, ponen en valor el voluntariado como “motor de la cooperación” 

Organizaciones humanitarias con pequeña estructura pero que realizan una labor de excelencia en emergencias y necesidades de poblaciones vulnerables en países empobrecidos donde otras organizaciones mayores no alcanzan como es el caso de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Aviación sin Fronteras (AVF) o el Grupo de cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria, ponen en valor el voluntariado como “motor de la cooperación” y resaltan  
 su gran compromiso, dedicación y sus valores

Leer más [+]
 
 
Estudio publicado en la revista 'Neurology'
Los remates de cabeza causan síntomas similares a los de una conmoción cerebral
Investigadores del Albert Einstein College of Medicine y el Montefiore Health System, en New York (Estados Unidos), han visto que golpear de forma recurrente el balón con la cabeza puede provocar a los futbolistas síntomas similares a los de una conmoción cerebral a pesar de que estos trastornos suelen estar causados por golpes causados de forma accidental. 

Leer más [+]

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
Miami Dolphins Cheer 2017 Calendar



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

La moda flamenca se da cita en Sevilla

El Flamenco es música, es baile... y es también moda. Sabías que el traje de flamenca es el único traje regional de España que evoluciona con la moda? Descúbrelo desde hoy en SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca.

Simof 2017 | Colección Lina 1960 MANIFIESTO

La firma sevillana Lina, inaugura el 02/02/2017 el XXIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), con una colección muy especial, todo un Manifiesto de amor al flamenco y al hermoso oficio de la costura artesana.

Manifiesto es un merecido homenaje a todas las artesanas, modistas y costureras que durante todo el año confeccionan trajes de flamenca escribiendo, puntada a puntada, la historia de la moda del sur.

“Somos artesanas; modistas de un taller de costura donde confeccionamos moda flamenca, un legado maravilloso de nuestra cultura andaluza. En Lina hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, un trabajo que desempeñamos con pasión, dedicación y humildad”. Este es el Manifiesto con el que Rocío y Mila Montero suben hoy el telón de SIMOF. Manifiesto es su ideología y todo un reconocimiento y defensa de este sector.
Con esta filosofía, las flamencas de Lina lucirán este año en el Real con aires muy flamencos, trajes enterizos y de dos piezas, tan elegantes como versátiles, escotes a la caja, de pico, sexis aberturas en la espalda, mangas al codo abullonadas y largas con volantes pequeños.

Como manda la tradición, serán prendas de caída impecable, con una rica variedad de detalles y tejidos superpuestos, dando como resultado cuidadas combinaciones de lunares y alegres estampados, el binomio perfecto para esta Feria. Como complemento estrella, mantones y cinturones bordados en seda. En el pelo, recogido, gitanillas de latón esmaltadas y pendientes en forma de aro con motivos florales y piedras naturales, creaciones exclusivas de Benjamín Bulnes para Lina 1960.

Simof 2017, abre la temporada de moda flamenca


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   



 

 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

COMO SATISFACER A UNA MUJER:

Debe lamerla, manosearla, coquetearle, acariciarla, alabarla, mimarla, saborearla, aplacarla, masajearla, darle una serenata, felicitarla, apoyarla, regalarle flores, alimentarla, darle de comer en la boca, bañarla, complacerla, estimularla, consolarla, ronronee, excítela, abrácela, consiéntala, corra, protéjala, telefonéele, correspóndale, anticípese, vuelva temprano, recuerde las fechas, besuquéela, atiéndala, perdónela, sacrifíquese, salga, pida, suba, suplique, entreténgala, entréguese, encántela, arrástrese, demuestre igualdad, aféitela, oblíguela, fascínela, célela sin excesos, asístala, implórele, grítele, confíele, vístala, ayúdela, zambúllase, gire, bucee, rebájese, defiéndala, ordéñela, haláguela, móntela, nade, presuma, perfúmese, prevalezca, racionalice, desintoxíquela, santifíquela, reconózcala, gire, actualícese, acéptela, acéitela, escúchela, entiéndala, cepíllele el cabello, ruegue, mire, pida prestado, sostenga su pelo, repare, exceda, remiende, respétela, ámela, entreténgala, cálmela, alíviela, sueñe, prometa, entréguese, fastídiela, enciéndala, aflíjase, engatúsela, murmúrele al oído, acurrúquese, elévela, enérvela, alíviela, sírvale, frótela, sálvela, úntela, llévela, mordisquéela, véala satisfágala, arrástrese como un cangrejo en el suelo del océano de su existencia, eche, vuele, dele, resbálese, apriétela, hidrátela, humedézcala, enjabónela, mójela, séquela, pliéguese, tóquela, mírela encántela, congráciese, complázcala, deslúmbrela, asómbrela, idolátrela y ríndale culto, léase todos los libros de cómo hacerle el amor a una mujer... entonces regrese y... ¡hágalo todo de nuevo!.


Leo Harlem: Salud y nutrición - El Club de la Comedia

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

  • The art of the brick: DC Super Heroes (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 12 feb): esculturas de Lego a gran escala recrean los populares personajes de DC Cómics.
  • El arte de Clara Peeters (Museo del Prado. Hasta 19 feb): la delicadeza y el gusto por el detalle en los bodegones de la pintora holandesa del siglo XVII en la primera muestra protagonizada exclusivamente por una mujer que presenta el Museo del Prado.
  • Tino Casal, el arte por exceso (Museo del Traje. Hasta 19 feb): La vida y obra del artista español a través de sus trajes, discos, fotografías y obras de arte.
  • Ribera. Maestro del dibujo (Museo del Prado. Hasta 19 feb): una exposición que resalta la variedad de los dibujos de José de Ribera (1591-1652), su habilidad técnica y la originalidad de su temática.
  • Bvlgari. Pasión por Roma (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 feb): la inspiración del arte y arquitectura romanas en las creaciones de la firma italiana.
  • Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! (CaixaForum Madrid. 1 dic-26 mar): completa retrospectiva de la obra del gran fotógrafo de origen letón.
  • Carlos III y el Madrid de las Luces (Museo de Historia. 13 dic-29 abr): el importante papel del monarca en la remodelación y modernización de la capital.

 
Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El 2017 se inaugura en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 19 al 22 de enero, con el estreno en España de SPAM del creador argentino Rafael Spregelburd, en la que se invita al público a construir la historia de un profesor que pierde la memoria en un accidente.

Terminamos febrero con la presencia de Claire Cunningham y su exitoso "Give me a Reason to Live" que se podrá disfrutar en la Sala Cuarta Pared del 16 al 18 de Febrero. Esta obra de danza explora los límites de la discapacidad de la artista escocesa en un solo de danza inspirada en la obra de El Bosco.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html


 
Festival Madrid es Negro



Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra gracias al Festival Madrid es Negro. Todo un referente que durante el mes de febrero engloba y promueve actividades musicales reuniendo con esta su séptima edición consecutiva.

Madrid es Negro, es una asociación amante de la música afroamericana cuyo objetivo es promover e impulsar principalmente a las bandas locales, Djs y salas de conciertos.

El festival nace como consecuencia del 15 aniversario de la salida de las revista Enlace Funk y el Club Maderfaker. Durante dos meses hubo 15 conciertos en 15 salas y tal fue el éxito de estos DJ's que desde entonces se consolida como festival de música negra itinerante.

Cada año el festival da rienda suelta a lo mejor de la música negra y consta de un programa de radio para poder disfrutar de estos talentosos artistas cada día del año. Para esta ocasión los mejores DJ's se reúnen y asegurarán la fiesta en la zona Loungue.

Este año, se conmemora la figura del rey del Soul recordando que hace 50 años fallecia Otis Redding. También se homenajea los 50 años de uno de los géneros musicales quizás más desconocido, el Boogaloo, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con ritmos latinos y funk.

http://www.madridesnegro.com/

Programación:

11 febrero – Los Salvajes del Boogaloo 67 – But

18 febrero – Mighty Vamp + Whichita Flames – El Sol

24 febrero – Juno & Darrell – Intruso Bar

4 marzo – 50 Años sin Otis Redding con Anaut - But

Los Salvajes del Boogaloo 67 son una formación musical que con su música revive la época dorada del género que mantuvo a todo el Spanish Harlem moviendo el esqueleto. Si Pete Rodriguez hizo famoso el género, el grupo liderado por Jaime Vázquez rememora con maestría en el Festival Madrid es Negro las mejores canciones de una etapa única en la música.

El boogaloo es un ritmo latino que nace de la fusión de ritmos afrocubanos y el soul. Sus mayores representantes dejaron, hace 50 años, grandes canciones como Micaela o I Like It That de Pete Rodríguez, el Bang Bang de Joe Cuba o Respect de Aretha Franklin.

Muchas de estas canciones han marcado un hito en la historia musical e incluso en la industria cinematográfica (tal es el caso de Watusi de Ray Barretto, para la película J.F.K) y tras medio siglo de su nacimiento, había que recuperar esos sonidos propios de la cultura latina.

Los Salvajes del Boogaloo 67, son unos amantes del género que provienen de grandes formaciones como Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quirimbombo y que con gran maestría y dedicación, se acercarán al Madrid es Negro, para conmemorar en uno de los más grandes festivales de soul y música negra del país, el Boogaloo.

Madrid es Negro presenta: Los Salvajes del Boogaloo 67


 


 

ARCOmadrid 2017
 


 

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 36º aniversario.

En la edición 2017, Argentina será el país invitado. Una decisión impulsada por la gran calidad de artistas argentinos que año tras año toman parte en este evento de arte contemporáneo. Se prestará atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte.

Este año ARCO contará con menos secciones y tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas. Reunirá a un total de 199 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Argentina en ARCO´, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 10 y ´Opening´, con 17.

Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales. Con ello, del 67% que alcanza la participación internacional, el 32% es la presencia artística del continente americano, con 43 galerías de 10 países de la región, posicionando a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

La próxima edición contará con galerías como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Fortes Vilaça; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery yTeam Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.

Entre los artistas participantes, se podrá disfrutar de trabajos de artistas individuales o en diálogos intergeneracionales, desde los jóvenes Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.

Los Encuentros Profesionales, que representan ya una marca de ARCOmadrid, establecen una mayor vinculación a los contenidos de la Feria con el objetivo de impulsar sinergias entre críticos, galerías y artistas. El Foro acogerá sesiones sobre coleccionismo organizadas en colaboración de la Fundación Banco Santander.

Se volverá a celebrar la Sesión de trabajo de Museos con 30 directores y representantes de museos, y por sexto año consecutivo se celebrará el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.

La Feria dedicará una especial atención a la arquitectura y al diseño, tras el estudio realizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) sobre ARCOmadrid y sus posibilidades arquitectónicas, de circulación y de espacios. 

 


 
Escher |  Cita imprescindible con las obras más destacadas del gran artista holandés (Palacio de Gaviria. Hasta 25 junio).

El genio del surrealismo neerlandés, Maurits​ Cornelis Escher (Países Bajos, 1898 – 1972), es el protagonista de esta exposición que ha gozado de gran acogida internacional. En ella se pueden admirar 200 obras que han influido en científicos y en el imaginario de los diseñadores, además de en el mundo del arte, todo ello en el marco de uno de los tesoros arquitectónicos del centro de Madrid, que abre sus puertas tras varios años cerrado: el Palacio de Gaviria.

La exposición incluye algunas de las obras maestras de este gran artista, como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Esta selección de piezas permite profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La exposición cuenta además con experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuyen a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.

La muestra, producida y organizada por el grupo italiano Arthemisia, hace posible, además, la reapertura del Palacio de Gaviria, uno de los lugares emblemáticos de la capital situado en pleno centro, en la calle Arenal. Obra del arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel, fue construido entre 1846 y 1847 por encargo del banquero Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria, según el lujoso modelo de los palacios renacentistas italianos. Su escalera balaustrada y los frescos de Joaquín Espalter y Rull son algunos de los elementos más espectaculares que caracterizan al palacio y de los que el público podrá disfrutar de nuevo a partir de febrero.

Escher, que constituye una de las citas imprescindibles de la agenda cultural madrileña para 2017, puede visitarse hasta el mes de junio. Hasta el momento la muestra itinerante ha sido expuesta en Bolonia, Roma y Treviso, entre otras ciudades. Su sede más reciente ha sido el Palazzo Reale de Milán donde ha recibido más de 200.000 visitantes. 
http://www.eschermadrid.com/

M. C. Escher (documental odisea)

documental que cuenta la historia de este artista desde su infancia y las influencias que tuvo en su niñez para crear su complejo mundo imaginario.

Maurits Cornelis Escher(Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898 - Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), más conocido como M. C. Escher fue un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación. 


 
Los mejores magos nacionales e internacionales se pueden ver del 9 de febrero al 12 de marzo en Madrid

LA MEJOR MAGIA DEL MUNDO EN EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID

- La cita, dirigida por Jorge Blass, se ha consolidado como el mejor festival de magia abierto al público de Europa y el que más número de espectadores congrega del mundo.

- El evento principal es el espectáculo “Gala Internacional de Magia de Escena”, donde la magia se fusiona con el teatro, la música y el humor.

- “Magia de Cerca” permitirá disfrutar a corta distancia de cartomagia, micromagia y otras especialidades.

Madrid, 23 de enero de 2017 .- El Festival Internacional de Magia de Madrid, la única oportunidad de ver juntos cada año a los magos más importantes del mundo, vuelve al Teatro Circo Price de Madrid, en su 7ª edición y bajo la dirección de Jorge Blass. Los mejores magos nacionales e internacionales se reúnen en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos desde el 9 de febrero hasta el 12 de marzo.

El Festival Internacional de Magia de Madrid se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato, ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia (cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica, manipulación, mentalismo, escapismo…) realizadas por los ilusionistas más prestigiosos del mundo en un mismo show.

Además, es una ocasión única e irrepetible, cada año estos artistas son seleccionados entre magos de todo el mundo y difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Por estos motivos acudir al festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos, que llegan desde todos los rincones de España y Europa para que nadie se lo cuente y verlo con sus propios ojos.

Durante la primera semana del Festival se celebra el espectáculo “Magia de Cerca”, en la intimidad de la Sala Parish y para un público de 100 personas por función, una experiencia única para disfrutar a corta distancia y en un mismo show de tres especialistas de la cartomagia y la micromagia.

El evento principal será la “Gala Internacional de Magia de Escena”, que reunirá sobre el escenario a siete ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, participando juntos en un show espectacular, con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones.



Vídeo presentación del Festival

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID
 MAGIA DE CERCA

 Del 9 al 12 de febrero de 2017 Teatro Circo Price (Sala Parish)
Espectáculo con 3 artistas (en cada función actuarán todos los artistas y el formato y contenido es el mismo en todas sus representaciones)

-PIPO VILLANUEVA (España) números innovadores y divertidos de micromagia y cartomagia.
-SHIMPEI KATSURAGAWA (Japón) números de cartomagia fusionados con la música clásica.
-RAYMON (España) nueva generación de magos, sorprenderá con efectos increíbles empleando cubos de de Rubik.

FUNCIONES: Jueves 9 a las 20:30 h; viernes 10 y sábado 11 a las 20:00 h y a las 22:00 h; domingo 12 a las 19:00 h - PRECIO: 22 €

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA
Del 15 de febrero al 12 de marzo de 2017
Teatro Circo Price (Pista Central)

Espectáculo con 7 artistas (en cada función actuarán todos los artistas y el formato y contenido es el mismo en todas sus representaciones)

-EL GRAN CARLINI (España) la única y diminuta marioneta que hace magia.
-CHRIS TORRENTE (Francia) (del 15 al 26 Febrero) Premio Mundial de Magia Cómica en 2015.
-MIKAEL SZANYIEL (Francia) (del 1 al 12 Marzo) el número de magia cómica más aclamado.
-GALINA (Ukrania) maga y artista visual especialista en desafiar la gravedad.
-HECTOR MANCHA (España) es el actual campeón del mundo de magia.
-JAN REINDER (Holanda) realiza magia mental de máxima dificultad, desafiando límites físicos.
-MARCO ZOPPI (Italia) fusiona la magia con el arte de las pompas de jabón.
-JORGE BLASS (España) grandes ilusiones y efectos inéditos empleando las últimas tecnologías.

FUNCIONES: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h; sábados a las 17:30 h y a las 20:30h; domingos a las 12:00 h y a las 18:00h.

- PRECIO: de 20 a 28 euros. Ya están las entradas a la venta, además con promociones especiales de hasta el 40 % de descuento por la compra anticipada en la Gala Internacional de Magia.

VENTA DE ENTRADAS: Taquillas del Teatro Circo Price y en www.teatrocircoprice.es
Más información en la web del Festival: http://www.festivalmagiamadrid.com


 
Exposición Sapiens, comprender para crear. Obra Social “la Caixa”

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y Ferran Adrià, cocinero y Presidente de elBulliFoundation, han presentado la exposición Sapiens, comprender para crear. La muestra plantea una metodología basada en la comprensión profunda del objeto de estudio, en este caso la gastronomía, pero en realidad se trata de una herramienta útil para los profesionales de cualquier disciplina con ganas de innovar. 

Sapiens es un fascinante viaje que nos remonta a los inicios, El Bulli de la cala Montjoi, que ya constituía un ecosistema por sí mismo, y surge como fruto de la necesidad de ser más eficiente y eficaz para poder seguir innovando día a día en el mundo de la gastronomía. 

La innovadora muestra podrá verse por primera vez en el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa”. Como punto de partida, utiliza una elaboración tan emblemática, y aparentemente tan sencilla, como la del pan con tomate para abordar la realidad compleja y plural del proceso que se esconde tras la restauración gastronómica. Sapiens, comprender para crear es una reflexión sobre el conocimiento y la comprensión, ligada a la creatividad y a la innovación, independientemente de aquello a lo que te dediques.

A partir de la aplicación del método Sapiens a este plato típico de la cocina mediterránea, se irán conociendo los elementos que intervienen en su elaboración, como ejemplo del funcionamiento del proceso gastronómico. Así, nos podremos plantear una serie de preguntes que irán hallando respuesta a medida que avancemos en la exposición: ¿Qué es un alimento? ¿Qué es un producto natural? ¿Qué es una elaboración? ¿Es realmente fácil hacer pan con tomate? 

Reflexionar tomando como ejemplo algo tan sencillo y cotidiano como el pan con tomate, analizando sus ingredientes y procesos, y al mismo tiempo aplicándolos a cualquier disciplina, con el objetivo de potenciar la creatividad y la innovación, es lo que pretende esta exposición.

Los visitantes participarán en las distintas propuestas que encontrarán en el recorrido de la exposición, y así podrán comprender esta innovadora metodología.

 

2017 EN SEVILLA: "AÑO MURILLO" Y MUCHO MÁS



Durante este año que acaba de comenzar vas a tener grandes motivos para viajar a Sevilla. La ciudad celebra el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus artistas más universales: Bartolomé Esteban Murillo. Sevilla ha sido tradicionalmente un foco cultural con mucho peso en la historia del arte y cuna de genios de la pintura, especialmente del Barroco, como Velázquez, Pacheco, Valdés Leal... Por supuesto, una de estas figuras claves es Murillo. Exposiciones como "Velázquez. Murillo. Sevilla" en el Hospital de los Venerables, que reúne algunas de las mejores obras de los dos artistas, además de otras muchas actividades programadas durante el año, son citas que no te puedes perder. ¡Ven a celebrar el #AñoMurillo en Sevilla!

Exposición 'Velázquez.Murillo.Sevilla' en la Fundación Focus

Dos genios de la pintura. 19 obras maestras, 7 de ellas nunca antes vistas en Sevilla. Un lugar grandioso para exponerlas. 'Velázquez.Murillo.Sevilla' es el aperitivo del Año Murillo que celebramos en Sevilla durante 2017. Se puede ver en la Fundación Focus (Hospital de los Venerables) hasta el 28 de febrero.

 

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid

EL FESTIVAL Presentación

Los dibujos infantiles son un misterio que muchos se afanan en desvelar. Vigotsky observó que los niños más pequeños primero dibujan y luego ponen título a su pequeña obra. Según avanza la infancia, el orden se invierte y primero se concibe el concepto, el título de lo que se quiere pintar, y después se dibuja.

Dos formas esenciales de creación, la que parte de la idea, lo abstracto, y la que se inicia en la materia, lo concreto.

Para componer el programa de Teatralia combinamos los dos métodos: una idea esencial preconcebida, mostrar al público de la Comunidad de Madrid la mejor creación escénica que se hace en el mundo, y los trabajos concretos y tangibles de los artistas a los que nos acercamos. Con esa idea previa y las propuestas artísticas seleccionadas hemos hecho un dibujo al que toca poner título.

¿Titularlo o buscar el hilo que conecte las 24 obras programadas? Los títulos pueden ser reduccionistas y constreñir un mundo de imágenes (de imaginar) a una fotografía en blanco y negro; o pueden ahogar la poética en la lógica de las palabras o hundir lo sugerido en un mar de evidencias.

Busquemos el hilo entonces. Intentemos recordar ese tiempo anterior a que la realidad quedara petrificada e inamovible, ese tiempo dichoso y deslumbrante que a veces vuelve en destellos, la niñez. Tejamos en un ejercicio de disociación y asociación y escudriñemos el hilo apenas perceptible que nace, como la voz humana, en la Gruta de la Garganta y llega a la Nada de unos adolescentes que buscan el sentido de ser.

Invirtamos el orden establecido con Gretel y Hansel (la niña delante, que es la mayor) y adentrémonos con ellos en el bosque, “primer teatro de nuestros miedos”, espacio simbólico que nos conecta con otro mundo tras el espejo de Alicia. No hay sonrisa del Gato de Cheshire, la borró la guerra en Miseria en el País de las Maravillas. El exilio pinta Devant moi, le ciel.

¡Celebremos el nacimiento de la poeta madrileña hace ahora 100 años¡ Alegría, palabra de Gloria Fuertes. Y con esa jovialidad estamos Enchantés de bailar descalzos o, tal vez, calzados con los chapines que fabrican El zapatero y los duendes. Encantados de bailar el arte con Naba 2.0, bailar el jardín de imágenes de Pop Up Garden, bailar la tragedia de dos adolescentes enamorados en Symphonie Dramatique.

Más Shakespeare pero con otra mirada; Romeo y Julieta de bolsillo hace comedia del amor con final infeliz. El amor libera al joven Marvin del ambiente represivo en que transcurren sus días de escuela y el Amour de senectud descubre algunos sentimientos que transitan en Frágil equilibrio por sendas inimaginadas, capaces de transformar a alguien por muy Rudo que sea.

Naveguemos en el mar hostil para perseguir a la ballena blanca de Moby Dick y, una vez en tierra firme, rastreemos las Huellas para llegar a Las auroras boreales de Elisapi.

Un cuento clásico se torna – Lamparita, Guisante y Pluma- canción de cuna y el verso calderoniano Y los sueños, sueños son deviene títere.

Y así, hilando y Retahilando hilos invisibles, queda tejido el programa de un festival que cumple 21 ediciones y que va a llevar el mejor teatro para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, de España y del mundo a 31 municipios de la región; porque Teatralia quiere llegar a todos.

Y ahora, llega el momento de guardar silencio (Sin palabras. Se las llevó el aire); es la hora del acto teatral, un disfrute particular en el ritual colectivo del arte vivo en la escena. Crear, soñar, imaginar, reír, saltar, volar, mirar las estrellas, cantar la lentitud y el tiempo infinito, tiempo de la algarabía, del sentir profundo.

Observe sin fijar los límites de lo posible, deje que ese pequeño que lleva de la mano se exprese en su propia naturaleza y evite confinar su esencia, su energía y sus infinitas posibilidades.

El dibujo está completo. ¿Era un sombrero o una boa que se comió un elefante? A vosotros os corresponde ponerle título.

El Festival celebra su 21ª edición con una duración de cuatro semanas en las que Teatralia llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid con montajes dedicados a la disciplina de la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares.

Espectáculos destinados a niños de entre 18 meses y 12 años de edad que tendrán lugar en varios espacios de la Comunidad de Madrid como Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida, Cuarta Pared, La Zona Kubik y el Círculo de Bellas Artes. 

http://www.madrid.org/teatralia/2017/programacion.html

 

El 34 Festival de Teatro de Málaga se encamina a su semana final con Ni un clavo más para tus putos tendones  

El Echegaray y el Vincci Posada del Patio acogen desde mañana hasta el domingo las ocho últimas funciones del encuentro escénico  

El 34 Festival de Teatro de Málaga se encamina a su semana final con Ni un clavo más para tus putos tendones, pieza con la que la directora Macarena Pons y su elenco femenino lograron el Primer Premio MálagaCrea 2016 de Artes Escénicas. El Teatro Echegaray recibe mañana una única función (20.00 horas, 10 euros) de este canto a la vida, un ritual de dolor y lucha concebido como homenaje a la mujer al que seguirán otras tres obras en el mismo escenario y las dos últimas funciones del Hambre de La Líquida en el Hotel Vincci Posada del Patio (almuerzo y cena del domingo 12). El Echegaray recibirá el jueves el estreno absoluto de El juez de línea, se abrirá viernes y sábado para la lectura dramatizada de Aitana Sánchez Gijón de Medea y acogerá el exquisito Hilos de La Rous en doble pase matinal el domingo.  

Antes de acoger a las agrupaciones de Carnaval, el Teatro Cervantes regresa a la música esta semana: mañana repetirá lleno con Symphonic Rhapsody of Queen (quedan apenas dos decenas de entradas a la venta; precios de 15 a 45 euros), el jueves y el viernes regresa la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el sábado 11 volverá a pisar sus tablas el legendario bluesman John Mayall.

www.moonwrecords.com www.teatrocervantes.com

 

Rubén Pozo en Málaga



Durante los primeros meses de 2017 Rubén Pozo y su banda realizarán una serie de conciertos por diferentes ciudades peninsulares, estos shows, que son parte de la convocatoria GPS7, cerrarán la gira de presentación de su segundo disco en solitario (tras la disolución de Pereza) En marcha, y nos brindarán la oportunidad de disfrutar (en formato eléctrico) de uno de los más emblemáticos cantantes de rock del panorama español.

La presentación de En marcha ha llevado a Rubén a ofrecer más de 70 conciertos, tanto como `Llanero Solitario on tour` (en formato acústico) como al frente de su banda, además de girar por Argentina y México, y compartir recientemente escenario en periplo acústico con la leyenda estadounidense Mark Olson, fundador de The Jayhawks.

La Cochera Cabaret de Málaga
Sábado, 11 de febrero a las 21,30 horas.
Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-ruben-pozo-gira-gps-malaga/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Robert Wagner (Detroit, 10 de febrero de 1930) es un actor estadounidense del cine clásico y televisión de la década del 50 y 60. En los años 50 fue una estrella juvenil y en los 70 y 80 una estrella televisiva (Ladrón sin destino), aunque lo que mayor fama le dio fueron sus dos matrimonios con la actriz Natalie Wood.

robert wagner ladron sin destino

Roberta Flack (n. Black Mountain, Carolina del Norte, 10 de febrero de 1939) es una cantante de soul y quiet storm estadounidense

roberta flack- killing me softly with his song (subtitulos en español)
 

Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) es un cantante y compositor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.

DÚO DINÁMICO canta "RESISTIRÉ"

Roque Narvaja es un cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España.Nació el 10 de febrero de 1951 en la ciudad de Córdoba (Argentina).Su canción Santa Lucía ha sido considerada entre las cien mejores de España.

ROQUE NARVAJA el resto de mi vida

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

 

Turismo&Hotelería - ENRIQUE CIBANTOS
Hotelería es una rama del Turismo, cuyos antecedentes históricos claros parten desde los viajes de placer iniciados en los últimos años del siglo XVIII, aunque su nacimiento parte del siglo XIX, consecuencia de la Revolución Industrial, científica y medios de transporte que aumenta en la segunda mitad del siglo XX llegando hasta su final, como la mayor industria del mundo. La Costa del Sol es significativa para el Turismo que ha tenido el gran potencial de profesionales que han conseguido brille en todo el mundo. Los Comunicadores estamos obligados a no permitir se olviden a todos aquellos profesionales que impulsaron el Turismo, Hostelería y Hotelería como lo hizo siempre D. Enrique Cibantos

COCINA : Recetas para San Valentin - Indice de Recetas

    Chalupas de endibias con cangrejo
 - Fricasé de hongos - Duraznos en agua de rosa

 COCTELES : Agua de Sevilla - San Francisco - Adan y Eva - Pasión Inocente

LA RECETA : Pastelitos para San Valentin


Buenos días a todos: Buenos días a todos: No están en forma de corazón, pero tienen el corazón bien tierno, y el chocolate y jengibre que llevan les hacen.........mmmmmmmmmmm! . Buen provecho. Chris. 

 

Ingredientes: (para 6 personas)

300 g de harina
200 g de mantequilla
30 g de azúcar mascabado
7 g de levadura fresca
1 cucharada de leche
3 huevos
100 g de chocolate negro
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1pizca de sal


Preparación:

 

Deslavar la levadura en la leche tibia. Poner el harina en un tazón, agregar los huevos enteros, el azúcar y la pizca de sal.Mezclar y luego incorporar la mantequilla derretida.
Trabajar la pasta durante 5 a 10 minutos, luego formar una bola y dejarla reposar en el tazón cubierta con un lienzo. (La pasta debe quedar pegajosa).
Dejar leudar en un lugar tibio, protegido de las corrientes de aire. Cuando la pasta haya duplicado de volumen, trabajarla nuevamente durante 5 minutos incorporando el chocolate derretido a baño-maría y las especias. (la pasta debe seguir pegajosa).
 Precalentar el horno a 210° C.
Formar bolitas de pasta y depositarlas sobre la placa del horno engrasada con mantequilla. Dejar leudar nuevamente en temperatura ambiente antes de hornear por 20 minutos más o menos.
 
Sacar los pastelitos del horno y dejar enfriar. ( el interior de los pastelitos debe estar mullido)
Espolvorear con azúcar glas al momento de servir.


 

BODEGAS - INURRIETA ORCHIDEA 2016



…un halo de noble complejidad aromática. Un vino de hadas.

Atrae por su inconfundible amalgama de aromas donde se mezclan las frutas tropicales con las notas cítricas y vegetales. Un Sauvignon Blanc que demuestra atrevimiento.

Destaca su color amarillo verdoso brillante y cristalino. Sus aromas deliciosos y varietales, en una nariz franca y muy compleja -piña, fruta de la pasión, pomelo y boj- se refuerzan en una boca tremendamente untuosa. La crianza sobre lías finas en depósito durante 4 meses ahonda en estas sensaciones de untuosidad y suavidad en boca.

Variedad de Uva: Sauvignon Blanc.

Elaboración: Diferentes estilos en la fermentación alcohólica, con manejo de distintas temperaturas. Crianza sobre lías finas en depósito.

Bodega Inurrieta

Ctra. Falces a Miranda de Arga, Km.30 - 31370-Falces (Navarra) España

Tel. + 34 948 73 73 09 [email protected]


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Los mayores pueden ya usar Interrail para recorrer Europa

Interrail Tours vende los pases Interrail Tours e Interrail Premium creados especialmente para los viajeros de mayor edad.

Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus intereses. Hay servicios adicionales como transbordos en taxi previamente acordados y ventajas para visitar las ciudades. Interrail: ¡Una aventura en tren!

¡Ha llegado el momento de hacer un viaje con Interrail! Coge el tren para hacer una visita relámpago por Europa.
 Conoce a otros viajeros, experimenta todo lo que Europa puede ofrecerte y colecciona recuerdos inolvidables por el camino. Ver los pases Interrail Descubre nuestras mejores ofertas

http://www.interrail.eu/  http://www.interrail-tours.com/


 

Plazas limitadas para viajar del 1 al 28 de febrero de 2017

Renfe lanza este mes la campaña ‘I love febrero’ con más de 600.000 plazas promocionales



 La compañía facilita las escapadas románticas con viajes en tren con tarifas ‘Promo’ para descubrir los rincones de España

Madrid, 1 de febrero 2017 (Renfe). Renfe lanza la campaña ‘I love febrero’ con más de 600.000 plazas a precios promocionales. Aprovechando que este mes se celebra San Valentín, la compañía quiere promover las escapadas románticas en tren con billetes de tarifa ‘Promo’ para descubrir todos los rincones de España.
Entre los destinos con billetes promocionales, para viajar del 1 al 28 de febrero de 2017, están Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid, Ourense, Zaragoza, Gijón, Pamplona, Cartagena o Valladolid.
En renfe.com pueden encontrarse diferentes billetes ‘Promo’ como Barcelona-Valencia, a partir de 12,10 euros; desde 19,50 los Madrid-Alicante. También hay ofertas en los trayectos Madrid-Ourense (desde 18,85 euros), Barcelona-Sevilla (desde 35 euros), Salamanca-Madrid (desde 11,85) o Madrid-Valencia (desde 21,70), entre otros muchos.

RENFE : #IloveFebrero

Lanzamos la campaña ‘I love febrero’ con más de 600.000 plazas a precios promocionales. Aprovechando que este mes se celebra San Valentín, promovemos las escapadas románticas en tren con billetes de tarifa ‘Promo’ para descubrir todos los rincones de España.
www.renfe.com


 
La cadena Oh!Tels incorpora a Giovanni Cavalli como Director General para su plan de expansión en España

Cavalli ha sido durante los últimos años Director General Comercial de PortAventura World. En su extenso currículum destaca su paso por grandes cadenas como Marriot, Hilton y Intercontinental Hotels, siempre en cargos directivos.

Oh!Tels Hotels&Resorts ha nombrado a Giovanni Cavalli nuevo Director General del grupo hotelero. Cavalli (Modena, Italia, 1967), Master of Business Administration (MBA) por la Johnson&Wales University, USA, cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico, en Europa y también en Estados Unidos, donde ha ocupado puestos directivos en importantes cadenas hoteleras como Hilton, Marriot y Intercontinental Hotels. También ha desempeñado el cargo de Director General en Hoteles de Disney Orlando. Hasta ahora, Cavalli ejercía como Director General Comercial de PortAventura World.

El nombramiento de Cavalli responde a la voluntad de Oh!Tels Hotels&Resorts de iniciar una nueva etapa de expansión territorial a lo largo de la Península Ibérica. En 2016, este grupo empresarial con sede en Salou y hoteles en Costa Dorada y Costa de Andalucía, ya ha incorporado a su portafolio nuevos establecimientos en régimen de propiedad, y a partir de ahora los planes de expansión de la compañía también contemplan desarrollar el modelo de gestión de hoteles y resorts, todo ello con el objetivo de consolidar su oferta en la costa española y convertirse en una de las principales cadenas de su sector.

Oh!Tels Hotels&Resorts considera que la capacidad de Giovanni Cavalli para gestionar equipos y su dilatada experiencia en el sector, junto a una trayectoria profesional marcada por un historial de éxito en cada una de las funciones que ha desempeñado, lo hacen especialmente adecuado para liderar el plan de expansión del grupo empresarial.

Giovanni Cavalli empezó como Director General en 1997 en Interstate Hotels (Albany, Nueva York). Además, también ha ejercido como Director General de los siguientes grupos empresariales: Gardaland división hotelera (Italia); Prime Hospitality (Estados Unidos); Hotel Parchi del Garda; y del parque temático Mirabilandia (Italia). En PortAventura World, ha ejercido primero como miembro del Comité Ejecutivo y posteriormente como Director General de Marketing y Ventas.

 

ENAMÓRATE EN EL TELEFÉRICO DE MADRID

EL PLAN MÁS ROMÁNTICO DESDE EL CIELO DE MADRID

Madrid 6 de enero de 2017.- El Teleférico de Madrid es uno de los sitios más visitados durante el año por parejas de enamorados que quieren compartir un viaje romántico, celebrar aniversarios o hacer pedidas de mano. Con motivo de la llegada de San Valentín, el Teleférico de Madrid propone una oferta especial, una experiencia original y divertida para vivirla con la persona que más quieres.

El viaje en el Teleférico permite disfrutar de un romántico viaje bajo el cielo de Madrid, sobrevolar la ciudad en un medio de transporte ecológico, adentrarse en la Casa de Campo “tocando” las copas de los árboles hasta llegar a la Cafetería Mirador del Teleférico, y allí brindar con cava y endulzar el momento con profiteroles de chocolate, mientras se contemplan las mejores vistas panorámicas de Madrid.

El viaje en el Teleférico. A tan solo 5 minutos andando del Templo de Debod y del metro Argüelles, y en el mismo centro de Madrid, el viaje en el Teleférico permite disfrutar de un Madrid diferente. Mientras se contemplan unas increíbles vistas de la ciudad, una voz en off a modo de guía nos va descubriendo los monumentos más emblemáticos que vamos viendo, atravesando el río Manzanares y un extenso paisaje de especies vegetales autóctonas hasta llegar al corazón de la Casa de Campo. El Teleférico recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros a una velocidad de 3'5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto.

Viaje San Valentín: viaje de ida y vuelta, una botella de cava y profiteroles de chocolate para cada persona. Precio: 12,90 € por persona.

Oferta valida los días de apertura del Teleférico durante el mes de FEBRERO: sábados, domingos y el viernes 17 de febrero, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.
www.teleferico.com

 

ESCAPADAS ROMÁNTICAS A IRLANDA POR SAN VALENTIN 

·         La Isla Esmeralda ofrece planes románticos para todos los gustos, que combinan de forma seductoraleyendas, belleza,relax, cultura, gastronomía y paisajes bucólicos. 

San Valentín es una época ideal para compartir momentos inolvidables en pareja. Y qué mejor forma de alimentar la pasión que viviendo una experiencia llena de romanticismo en la tierra de leyendas que es Irlanda.Quienes se acerquen a la Isla Esmeralda en este período tan especial, descubrirán todo un mundo de sensaciones a explorar. 

Leyendas irlandesas de amor y pasión

Los enamorados encontrarán en Irlanda lugares con mucho encanto cuyos orígenes se remontan a historias de amor. Cushendun en el Condado de Antrim en Irlanda del Norte es uno de ellos. Este pueblo,con su coqueto puerto y sus magníficas vistas a la isla de Arran, fue diseñado por orden del Barón de Cushendun al estilo de Cornualles para complacer a su esposa Maud, nacida allí. Tras su muerte y para recordarla, el barón encargó construir pequeñas casas blancas que, actualmente siguen en pie convertidas en salones de té y tiendas de artesanía.

Cerca de allí, quienes se decanten por historias de amor truncadas, pueden también visitar el castillo de Carrickfergus, donde un joven soldado fue ejecutado tras hacerse pública su relación con la esposa del hermano de su Capitán. Si se escucha atentamente cerca del pozo, se puede oír a su fantasma, conocido como "Buttoncap", lamentarse por su amor perdido.

Otros puntos de interés en la República de Irlanda son la Torre de Reginald en Waterford, donde probablemente se celebró la más famosa boda de Irlanda entre el líder anglonormandoStrongbow y la hija del rey irlandés de Leinster; y la iglesia gótica de la Abadía de Kylemore en Galway, una obra de amor de Mitchell Henry en memoria de su mujer Margaret Vaughan.

Déjate seducir por su naturaleza en estado puro

Irlanda tienepaisajes de ensueño donde perderse en buena compañía. Losfans de la serie Juego de Tronos podrán revivir las pasiones de sus protagonistas, realizando un itinerario por las mágicas localizaciones donde se rodó laserie en Irlanda del Norte. Asimismo, los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en la Ruta Costera del Atlántico, el recorrido costero de 2.500 km. más largo del mundo, y admirar la fuerza y la bravura del océano Atlántico y la bellezasalvaje del litoralirlandés.

El amor está en el aire en Dublín

Qué mejor época del año para realizar una visita al mismísimo San Valentín en la Iglesia Whitefriar Street de Dublíndonde descansan sus restos. Además de ser un lugar de peregrinación de los enamorados para pedirle al santo que cuide de su amor, el 14 de febrero se bendicen los anillos de las parejas que van a contraer matrimonio.

Ese mismo día, los viajeros podrán participar también en la Galería del Amor, un estudio fotográfico al aire libre donde se harán retratos personalizados con grandes decorados; el Spoken Word Festivaldonde artistas de la palabra atraerán al público a los puentes dublineses con poesías de amor oel Sendero Alternativo delAmor, donde aprenderán nuevas historias sobre Dublín.

Otras actividades lúdicas para descubrir Irlanda en pareja: pasear a caballo por Mount Juliet en Kilkenny, cenar a la luz de las velas en enclaves mágicos como CastleDurrow en el Condado de Laois, o relajarse en alojamientos excepcionales como GregansCastle Hotel en el corazón del Burren, en el Condado de Clare.

Para más información: Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).


 

 

El Carnaval en Croacia – amalgama de colores y tradiciones



El carnaval en Croacia es conocido como “La Quinta Estación”, marca el final del invierno y principio de la primavera.

Con la llegada del Carnaval a Croacia es momento de disfraces, desfiles y tradiciones, alguna declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

El Carnaval en Croacia

El Carnaval más conocido de Croacia es el de Rijeka, pero otros pueblos y ciudades de la región de Istria, de la bahía de Kvarner y algunas islas como la de Pag, también viven el Carnaval con gran entusiasmo e intensidad.

En la Costa Dálmata, la ciudad de Split ofrece un programa cargado de diversión, mientras que en Dubrovnik lo tienen claro; evidencia de ello lo encontramos en el proverbio más escuchado durante estos días: “……Si nuestros antepasados se divirtieron, nosotros también debemos hacerlo….”


Carnaval de Rijeka. 17 de enero – 1 marzo 2017

El Carnaval de Rijeka es el acontecimiento más esperado del año, su celebración es una tradición que viene de lejos. Durante siglos sus habitantes lo viven de una manera muy especial y lo han convertido en el símbolo de la ciudad.

Sus orígenes hay que buscarlos en la tradición regional de las ‘máscaras feas’, unos atuendos que los hombres se confeccionaban con pieles de animales y con enormes cencerros, que hacían sonar constantemente para ahuyentar al diablo y celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Hace más de un siglo que el Carnaval se vivía de manera muy intensa en esta ciudad, se organizaban desfiles y espectáculos para la nobleza de toda Europa. El espíritu de estas celebraciones aún queda patente en la actualidad, dando un valor excepcional y de gran riqueza.

Normalmente, cada año el 17 de enero se da el pistoletazo de salida con el izamiento de la bandera del Carnaval, la elección de la Reina del Carnaval y la entrega de llaves de la ciudad. A partir de este momento, comienzan a desfilar carrozas y a celebrarse todo tipo de eventos como conciertos, exposiciones, espectáculos, mascaradas….

El Carnaval de Rijeka culmina el 7 de febrero con el Gran Desfile del Carnaval Internacional.

Más información sobre el Carnaval de Rijeka http://www.rijecki-karneval.hr/

Carnaval de Samobor. 17 de febrero – 28 febrero 2017

El pequeño pueblo de Samobor situado a la entrada del Parque Natural de Zumberak, a unos 20 km de la capital, es famoso por sus pastelillos de crema “kremsnite” y por su Carnaval.

El Carnaval de Samobor se celebra desde 1885. Un gran número de visitantes, procedentes principalmente de los pueblos aledaños y de Zagreb, expulsan sus malas vibraciones , se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera durante los diez días que duran las celebraciones de este carnaval.

Miles de máscaras inundan las calles y el júbilo se respira por doquier hasta el juicio final. El evento central del carnaval tiene lugar en la plaza principal donde se juzga al títere Fasnik y se le declara culpable de todo lo negativo acontecido durante el año anterior. El Martes de Carnestolendas, martes previo al Miércoles de Ceniza, es quemado en la hoguera.

Oficina de Turismo de Samobor: www.tz-samobor.hr

El Carnaval de Kastav. 17 de enero – 1 marzo 2017

Kastav, situada en la bahía de Kvarner, al norte de Croacia. Durante su carnaval, grupos de hasta 30 campanilleros recorren los pueblos de esta región vestidos con pieles de cordero, con sombreros adornados y pavoneándose con sus campanillas a la cintura. Cuando llegan a un pueblo, se agrupan en círculos concéntricos, tocando sus campanillas hasta que los vecinos les ofrecen comida y albergue antes de seguir su periplo.

Esta tradición que contribuye a estrechar los vínculos de amistad entre los pueblos y comunidades de la región fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2009

Oficina de Turismo de Kastav www.kastav-touristinfo.hr

 

Promo Carnaval de Barranquilla - Del 25 al 28 de Febrero de 2017

 

ROSES YA TIENE A PUNTO SU CARNAVAL 2017

Del 23 al 27 de febrero, la villa marinera de la Costa Brava vivirá con intensidad la fiesta de los disfraces, con un gran número de actividades

Con el mes de febrero llegan también los Carnavales, la fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana. Unos días de música, disfraces y desfiles callejeros que cada destino celebra a su manera. En Roses, los cinco días están plagados de actividades para todos los públicos. Destacan el pasacalle de bienvenida, la noche del jueves 23; el desfile de disfraces y carrozas del viernes 24 por la noche; el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 25 por la tarde; la proclamación de los Reyes y Reinas, el domingo 26, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 27, que dará por concluidas las fiestas.

Como hicieran los Reyes Magos de Oriente en enero, otras majestades –don Carnal y doña Cuaresma– se preparan en febrero para otro viaje, en el que recorrerán el mundo repartiendo alegría y diversión. Unos días de permisividad en los placeres paganos antes de que llegue el tiempo de abstinencia que marca la Cuaresma cristiana, preparación espiritual previa a la Pascua.

Cada ciudad, cada pueblo, tiene su propia forma de celebrar esta fiesta, en función de sus costumbres… y posibilidades. Y Roses, localidad marinera de la Costa
Brava, es un referente de la zona a la hora de celebrar su Carnaval, que atrae a miles de visitantes.

El inicio de los festejos tendrá lugar el jueves 23, a las 22.00 h. Será con un pasacalle de bienvenida a su majestad el rei Carnastoltes, a cargo de la banda de percusión Ociart, que arrancará en la plaza de Catalunya para concluir en la plaza Frederic Rahola.

Allí, a las 22.30 h., en un entoldado, habrá baile con el grupo de versiones Centauro La Grupesca y fiesta de la Juventud Rosinka.


El viernes 24, la fiesta arrancará a las 21.00 h., con un desfile de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode. A las 23.30 h., en el entoldado de la plaza Frederic Rahola, tendrá lugar baile con las orquestas Maribel y Mitjanit. Y a la misma hora, en la pista anexa al Pabellón Municipal de Deportes, discomóvil Roses All Star.

El sábado 25, los actos se iniciarán a primera hora de la tarde. A las 16.00 h. habrá desfile infantil de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode, seguido de discomóvil infantil en la plaza Frederic Rahola. Los adultos podrán bailar a las 23.00 h. con el discomóvil Éter Group en el Pabellón Municipal de Deportes.

Y a las 00.00 h., asistir al concierto de Hotel Cochambre en la plaza Frederic Rahola.

El domingo 26, la fiesta dará comienzo al mediodía. A las 12.00 h., pequeños y mayores compartirán desfile de disfraces y carrozas por la Avenida de Rhode. A las 18.00 h., habrá un concierto en la plaza Frederic Rahola con la orquesta Maravella. Y a las 19.00 h., entrega de premios del Concurso de Comparsas del Carnaval. De noche, a las 20.00 h., tendrá lugar la proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval 2018, seguida de baile con la orquesta Maravella en la plaza Frederic Rahola. Y a las 22.00 h., se podrá disfrutar del discomóvil Gres-k Planet en el anexo al Pabellón de Deportes.

El lunes 27 será despedida del Carnaval. A las 13.00, se compartirá arrozada popular en el Pabellón de Deportes. Y por la tarde, a las 18.30 h., partirá el cortejo fúnebre del difunto rei Carnestoltes, con el tradicional entierro de la sardina seguido de un espectáculo pirotécnico. A continuación, en el entoldado de la plaza
Frederic Rahola, se procederá a la lectura de su testamento a cargo de La Minúscula Teatre. El posterior baile con la orquesta Titanium pondrá punto final a cinco días de celebraciones.

Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos. www.visit.roses.cat/es

 

Carnaval de Cádiz 2017. De Interés Turístico Internacional. Del 23 de febrero al 5 de marzo

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento pues se agotan enseguida!:

Sesión del concurso de agrupaciones de carnaval. En directo desde el gran teatro Falla.

Tenéis el orden de actuación de hoy así como las cadenas de directo en http://ocadizdigital.es/

Comparsa, La eternidad - Preliminares

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

¡Disfruta del #Carnaval de Cádiz con nosotros! Reserva ya tu estancia que todavía tenemos disponibilidad.

¡Sorprende a tu pareja con una reserva en Bahía Sur por el día de San Valentín! El amor está en el aire... ??????

   www.hotelbahiasur.com



ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo